Rubicón

Y si jugáramos, sólo durante un ratito, a llamar a las cosas por su nombre? Estoy enfermo. Soy un minusválido social. Sufro de una dolencia extraña a la que los jueces del Santo Oficio de la Corrección Política llaman discriminación positiva. ¿Qué será eso?

Discriminar significa, según el diccionario, distinguir o diferenciar y dar trato de inferioridad a alguien por motivos raciales, políticos o religiosos. De ello se deduce que no cabe discriminar positivamente a nadie, so pena de incurrir en una contradicción gramatical análoga a la de todos esos políticos, periodistas y tertulianos que hablan de discrepar con. ¡Caramba! Creía yo, hasta ahora, que se puede discrepar de o en, pero… ¿discrepar con? Sería eso como follar sin. O sea: algo imposible, a no ser que quien discrepa con opine que follar es masturbarse.

Transijamos, empero, con (ahora, sí) el chirriante solecismo. Discriminar positivamente equivaldría, entonces, a lo que hasta hace poco se consideraba -y se llamaba- trato de favor. Y todo lo que favorece a alguien, en pura lógica, perjudica a otros, ¿no? Soy uno de ellos.

Y no sólo yo, lo que para el resto del mundo carecería de importancia, sino también otras muchas personas, negativamente discriminadas todas ellas por las leyes que impone y las costumbres que propaga la ideología hoy dominante.

¡Ay de quien en los Estados Unidos -es un ejemplo- pertenezca ahora a la otrora casta superior de los wasp (blancos, anglosajones y protestantes)!

¡Ay de quien en La India actual -es otro ejemplo- haya nacido brahmín y no paria! Condición, esta última, casi inexcusable para conseguir una beca, un puesto de funcionario, una subvención, una limosnita pública, una cucharadita de sopa boba.

El mundo, por lo visto, no tiene arreglo: las injusticias se reparan con injusticias, se quita el sillón a unos para poner a otros, no para que los otros y los unos estén sentados. Quien se fue a Sevilla…

¡Y ay de quien en la Expaña (con equis) de Zapatero no haya nacido, como es mi caso, qué mala pata, al sur del Estrecho, al este de Estambul o en las cercanías de los Andes y esté, además, sumido en el error teológico de no rezar cinco veces al día mirando a La Meca!

Es curioso. Lo digo porque hay, al parecer, una infinidad de ecuatorianos, marroquíes, senegaleses, palestinos y chinos -valga la muestra- deseosos de llegar cuanto antes a ser españoles de pleno derecho (lo que es, por su parte, locura, pues siéndolo perderían estatus y privilegios, convirtiéndose en ciudadanos de segunda), mientras yo, siempre con los pies fuera del plato, contemplo la posibilidad de hacerme chino, palestino, senegalés, marroquí o ecuatoriano para ver si así recupero la plenitud de mis derechos civiles y dejan de discriminarme negativamente.

Tampoco sería mal sistema para conseguir lo mismo salir del armario, transformarme en mujer o convertirme a la única religión verdadera. Ya saben a cuál me refiero. Alá es grande.

Oí decir el otro día a una contertulia en el programa de Luis del Olmo que los españoles no son xenófobos, y yo, contraatacando, argüí, y así lo pienso, que si no lo son aún, o lo son sólo por lo bajinis, muy pronto, tal como van las cosas, lo serán a grito abierto. La avalancha de inmigrantes y la permisividad y miramientos con la que se les acoge es pan demagógico, clientelista y bobaliconamente buenista para hoy, y hambre de racismo y fascismo para mañana. El Le Pen ibérico está al caer. En otros países de Europa, y no sólo en Francia, ya lo ha hecho. Ley de mercado: donde hay demanda, aparece la oferta. El franquismo nos vacunó contra eso, pero los efectos de la vacuna están a punto de caducar. La izquierda zapaterista (y buena parte de la europea. Sólo se salva Blair) es, en estos momentos, sépalo o no, el caballo de Troya del fascismo. Al tiempo, señores.

Hablan Zapatero y los zapateristas, siempre tontiastutos (homenaje a Ferlosio), de alianza de civilizaciones, incurriendo al hacerlo en un desatino histórico, filosófico, ideológico y religioso de tal calibre que cualquier comentario al respecto sobra. Lenin dijo que los capitalistas eran tan idiotas y tan mercachifles que acabarían vendiendo a los comunistas la soga con la que éstos los iban a ahorcar. A punto estuvo, por cierto, de tener razón. Hoy, en todos los cubiles del integrismo islámico, talibanes barbudos con dobles cananas y kalashnikov en bandolera se frotan las manos y se tronchan de risa por la necedad de los infieles cada vez que el ulema Zapatero se anuda la cufiya, sube al púlpito de la mezquita o trepa al minarete y lanza su prédica en algarabía.

Europa, como dice la Fallaci, es ya Eurabia (y Madrid, Nairobi), y el ayatolá de La Moncloa, ayudado por el gran visir del palacio de Santa Cruz, es su profeta. La tragedia de la Historia, escribió Marx, se repite siempre como farsa, y en ella, metidos desde el capullo circunciso hasta el turbante sarraceno, andamos. Vuelven las cruzadas, que son siempre mal asunto, sólo que al revés. Donde las dan, las toman; donde las dimos, las tomaremos. Empieza la revancha de Lepanto. Alá, en efecto, es grande.

¿Puerto de los Cristianos o puerto de los Paganos? ¿En qué continente están las Canarias? ¿Y las Españas? ¿Dónde termina Europa y empieza África? ¿En los Pirineos, como se decía antes, o en Despeñaperros, como dicen que dijo Curro Romero? ¡Mira tú que si ahora resulta que los franchutes -adjetivo políticamente incorrecto y negativamente discriminatorio, lo sé, pero así los llamaban antes mis ex compatriotas- tenían razón! Pero quia… Tranquilos todos. África empieza en París, ciudad siempre cosmopolita (¡qué digo! Multiculturalista, como lo es la antitaurina Barcelona que ahora se postra ante el burro bravo) e indiscutible capital de Eurabia. El mundo de ayer, amigo Zweig, se ha ido al carajo. Los mapas que estudié de niño ya no sirven para nada.

Giovanni Sartori, en su libro sobre La sociedad multiétnica (Taurus), sostiene que el trato dado en nuestro país y en el suyo a los sin papeles conculca la legalidad vigente y es incompatible con el Estado de Derecho. Otro día hablaré de tan embarazoso asunto.

A Japón han llegado en los últimos 12 meses 15 inmigrantes. Sí, sí, 15. Es dato oficial que publica el Asahi. Allí no se andan con chiquitas. Las leyes se cumplen. Es un Estado de Derecho.

Dicen que Zapatero, con tanto trajín, sólo lee los viernes, día de oración, a mi amigo Suso de Toro y todas las noches, de rodillas al pie de la cama, unos sutras del Corán. Le aconsejo que saque tiempo, por el bien de sus gobernados y por el mío propio, para echar una ojeada a otro libro: Rubicón, de Tom Holland, (Planeta). Así se enterará de cómo Roma dejó de ser un Estado de Derecho -figura jurídica que ella misma había inventado-, y empezó a discriminar positivamente a los ilegales que cruzaban el Rhin a bordo de pateras y cayucos o salvaban los Alpes sobre la grupa de lo que aún no eran caballos de Atila, y merodeaban luego, sin papeles, por las vías de la metrópoli, a partir del instante en que un legionario -León viene de legión- y déspota multiculturalista que se llamaba Julio César cruzó el río más infausto de la Historia. Fue, de hecho, ese progre del Foro quien concedió a los galos y a otros naturales de extramuros el derecho de ciudadanía. Aquella tragedia se repite ahora como farsa. Zapatero -¡Ave, César!- está a punto de imitar a éste, de cruzar el Rubicón del Atlántico y los Alpes de los Pirineos, y de conceder el ius civilis -no sólo el ius gentium, que es cosa razonable- a quienes allanan las fronteras y nos okupan con el exclusivo objeto de mantenerse, mediante el empujón de esos votos, en el poder. Eso, en román paladino y a los ojos de quienes creen -no es mi caso- que la patria es madre (y, por su etimología, padre), tiene nombre. Se llama parricidio. O quizá, doctores tiene la judicatura, traición.

Fernando Sánchez Dragó
2 de septiembre de 2006
Publicado en: ...el 02 Septiembre 2006 @ 11:58 Comentarios (39)

39 comentarios

  1. A 08 Septiembre 2006 @ 12:17 Raul Carrillo Garrido aka metsuke dijo:

    En primer lugar Dionisio (si se me permite llamarle por ese nombre que usted mismo ha elegido) gracias por escribir Muertes Paralelas. No solo ha tenido como consecuencias las propias de toda busqueda de la propia identidad, sino que a muchos de nosotros, hijos del odio de la transición, nos ayuda a percibir de un modo menos crédulo y más rácional la realidad de la España del odio y la envidia. No tengo esperanzas de poder ponerle remedio, pero al menos vivire menos engañado por una parte y aliviado por no ser el único que lo piensa, por otra.

    Dicho lo cual, tengo curiosidad por algo que, dada su prolongada convivencia con esa sociedad y convencido de su capacidad critica (a diferencia de mi visión quizás idealizada), me gustaria si es posible respondiera desde su – amplia – experiencia.

    Esta cuestión no es más que mi percepción de que aquella sociedad, la Japonesa, es la sociedad que a dia de hoy equilibra de forma más efectiva la libertad del individuo – la libertad de ser – y su entrega al conjunto de la sociedad – en pro de la evolución del conjunto – . Ello gracias a un concepto de respeto mutuo que no tiene comparación en el resto del mundo.

    Por ultimo darle las gracias por su tiempo y disculparme de antemano por las meteduras de pata que seguro he cometido escribiendo en esta, nuestra lengua materna. La era de la información choca en este aspecto con el ferreo autocontrol del estilo escrito.

    ) S (

  2. A 08 Septiembre 2006 @ 13:53 kandahar dijo:

    Hay cosas en las que tienes mas razon que un santon……..si alguien te escuchara y le diera un buen tiron de orejas a Blandibloo. sigue dandole caña a las verdades, a ver si se resuelve algo.

    Buen viaje a la tierra de mi futura hija :-)

  3. A 08 Septiembre 2006 @ 22:35 Beresit dijo:

    Pero lo más desesperante de todo es que el pueblo volverá a votar en masa a Zapatero. Quizá entonces me plantee emigrar. Presentaré una solicitud para que me paguen el billete de avión, a ver si cuela.

    Rajoy: quedas nominado para ser expulsado de la casa del gran hermano.

    Intuyo que este “post” de Dragó recibirá más comentarios que el anterior. La política tiene mayor poder de atracción que la literatura.

  4. A 09 Septiembre 2006 @ 01:04 José Manuel dijo:

    He sido un seguidor suyo en Negro sobre blanco;magnífico programa,por cierto.Ahora,de vez en cuando,le veo por internet,en las Noches Blancas.He aprendido bastante con usted,¡y no sólo de literatura!Sin embargo,en sus últimos posicionamientos,no estoy en nada de acuerdo con usted.La alianza de civilizaciones puede y debe salvar al mundo del dogmatismo.¡Ancha es Castilla!¿Se ha vuelto dogmático?No me diga seguidor de José Luis Rodríguez Zapatero,fuí político del mismo partido que el Sr.Aznar hasta que nos metió en la guerra de Iraq o Irak,da igual.Respeto para todas las personas nombradas en este mensaje y a usted y a tod@s saludos cordiales .

  5. A 09 Septiembre 2006 @ 01:43 Loti dijo:

    ¡Vaya por Dios -o por Alá-! No vamos a estar siempre de acuerdo, pero la cita de la Fallaci me ha caído como una puñalada. Yo pensaba que no la tenía en tal alta estima. En lo referente a Roma, yo siempre pensé que no cayó por la llegada de los bárbaros, sino que los bárbaros llegaron porque Roma había caído. Me tendré que leer Rubicón.

  6. A 09 Septiembre 2006 @ 23:43 Loti dijo:

    Encontré la cita: lo escrito por Oriana Fallaci «es fascismo, racismo, militarismo e imperialismo».
    Lo dijo un tal Fernando Sánchez Dragó no hace mucho. El mismo de la conferencia “lo que debemos al Islam”, donde a mi parecer se le fue la mano en su defensa del programa de vida “mezquita y familia”. Por eso me asombra que ahora la cite como “magister dixit”. Me gustaba más aquel Dragó que este. Espero su pronto restablecimiento.

    Como a él, el Islam que me gusta es el de Ibn Arabí, Mewlana y Omar Khayam. No debemos creer que ya no existe solamente porque no abre los telediarios.

    Un abrazo.

  7. A 12 Septiembre 2006 @ 16:16 lablau dijo:

    La reflexión de Dragó es tan lúcida como triste. El Le Pen ibérico aún no ha llegado pero sus ideas rondan ya como fantasmas en gran parte del pueblo. Alguno tendrá que cargar con las responsabilidades exigidas y los votantes somos en su mayoria cómplices del desatino

  8. A 14 Septiembre 2006 @ 16:04 BilbaoPundit :: Leviatán :: September :: 2006 dijo:

    [...] A pocas horas de que el patético y "tontiastuto" Iñaki Gabilondo haya dejado caer que a Rajoy le comen las moscas de la "extrema derecha" -¿por qué el todopoderoso "líder de la oposición" respondió en términos tan poco tajantes?-, siguiendo con la táctica acostumbrada de establecer vínculos imposibles entre ideología y realidad, conviene releer este comentario de Fernando Sánchez Dragó, en su bitácora: Oí decir el otro día a una contertulia en el programa de Luis del Olmo que los españoles no son xenófobos, y yo, contraatacando, argüí, y así lo pienso, que si no lo son aún, o lo son sólo por lo bajinis, muy pronto, tal como van las cosas, lo serán a grito abierto. La avalancha de inmigrantes y la permisividad y miramientos con la que se les acoge es pan demagógico, clientelista y bobaliconamente buenista para hoy, y hambre de racismo y fascismo para mañana. El Le Pen ibérico está al caer. En otros países de Europa, y no sólo en Francia, ya lo ha hecho. Ley de mercado: donde hay demanda, aparece la oferta. El franquismo nos vacunó contra eso, pero los efectos de la vacuna están a punto de caducar. La izquierda zapaterista (y buena parte de la europea. Sólo se salva Blair) es, en estos momentos, sépalo o no, el caballo de Troya del fascismo. Al tiempo, señores. [...]

  9. A 14 Septiembre 2006 @ 16:45 Javier dijo:

    Un artículo estupendo. Se puede estar más o menos de acuerdo-yo lo estoy bastante-, pero se agradece tanta frescura y vitalidad literaria. Aunque lo mejor de todo es que resulta ser de lo más incisivo y de lo más educado. Todo un meritazo.

    P.D:¿Es posible saber si tiene algún día o frecuancia asignados para escribir en el Mundo? ¿Se colgarán aquí siempre los artículos? Gracias.

  10. A 15 Septiembre 2006 @ 00:39 La-Ruina dijo:

    Petición: Román Piña y su “Gólgota” en Las Noches Blancas YA.

  11. A 15 Septiembre 2006 @ 12:02 Carlos dijo:

    Matización lingüística:

    La segunda acepción del verbo ‘discriminar’ es efectivamente: “dar trato de inferioridad a alguien por motivos raciales, políticos o religiosos”, pero la primera es: “Seleccionar excluyendo”. Si cogemos esta última podríamos aceptar la expresión “discriminación positiva” como perfectamente correcta, ya que se puede excluir a alguien ya sea para beneficiarlo o para perjudicarlo.

    A mí personalmente no me gusta mucho, es una muestra más de esa aburda corrección política pseudoprogresista que consiste en no llamar a las cosas por su nombre.

  12. A 15 Septiembre 2006 @ 22:59 Francisco Javier Redondo Jordán dijo:

    Respecto a las preguntas de Javier: la frecuencia de los artículos de Dragó en El Mundo serán de a uno mensual, más o menos, y sí, se publicarán en este blog.

  13. A 16 Septiembre 2006 @ 18:02 beltran dijo:

    Celebro que, aunque sea implícitamente, esté denunciando la realidad del islam hoy día. Creo que lo bueno que pueda haber en el islam lo comparte con las demás religiones o concepciones filosóficas de la vida y la existencia. Sin embargo, hay un componente satánico (mal en sí) propio del islam (el del corán y los hadices, es decir, el real)que no está presente en las otras religiones y que es el dominante en la actualidad: el islam que se practica por la mayoría. Espero que explicite pronto su posición contra el islam en el blog, artículos o libros; de la misma forma que en su Carta de Jesús al Papa hace una crítica de la Iglesia Católica.

  14. A 17 Septiembre 2006 @ 00:40 BilbaoPundit :: De cómo se ríen de nosotros :: September :: 2006 dijo:

    [...] Una buena forma de demostrar que el islamismo radical no se encuentra en la barbarie sería reaccionando con sosegada civilidad a las críticas, incluso ante las blasfemias. Pero sucede lo contrario. ¿Por qué? Creo que la estrategia del islamismo radical, y la respuesta del Vaticano, puede entenderse mucho mejor poniéndolas en correspondencia con la idea de EEE surgida en las ciencias etológicas y de la evolución -estrategias evolutivas estables (Dawkins: "Una estrategia evolutivamente estable o EEE es definida como una estrategia que, si la mayoría de la población la adopta, no puede ser mejorada por una estrageia alternativa"). La EEE del islamismo es claramente paralela a la estrategia del halcón (dialéctica): siempre atacando, nunca retirándose, que contrasta con la táctica católica (armonista), la estrategia de la paloma, en la que nadie resulta herido en la pelea. Por supuesto, esta comparación no deja de ser metafórica. En el mundo natural, halcones y palomas maximizan aquellas estrategias que se traducen en mayores oportunidades de supervivencia. Dicho de otro modo, los leones se especializan en el ataque y las gacelas en la huída. Esto mantiene el equilibrio ecológico dentro de ciertos límites. El esquema cambia cuando lo aplicamos al mundo humano, donde la agresión interespecífica (guerras, terrorismo) puede muy bien terminar desbaratando el equilibrio de fuerzas, decantándolo definitivamente hacia una parte. Por ello Europa, convertida en un palomero, corre el riesgo cierto de convertirse en Eurabia. Sánchez Dragó: Hablan Zapatero y los zapateristas, siempre tontiastutos (homenaje a Ferlosio), de alianza de civilizaciones, incurriendo al hacerlo en un desatino histórico, filosófico, ideológico y religioso de tal calibre que cualquier comentario al respecto sobra. Lenin dijo que los capitalistas eran tan idiotas y tan mercachifles que acabarían vendiendo a los comunistas la soga con la que éstos los iban a ahorcar. A punto estuvo, por cierto, de tener razón. Hoy, en todos los cubiles del integrismo islámico, talibanes barbudos con dobles cananas y kalashnikov en bandolera se frotan las manos y se tronchan de risa por la necedad de los infieles cada vez que el ulema Zapatero se anuda la cufiya, sube al púlpito de la mezquita o trepa al minarete y lanza su prédica en algarabía. [...]

  15. A 19 Septiembre 2006 @ 10:58 LS dijo:

    Sinceramente, este es, en mi humilde opinión, el peor artículo (o post, o entrada, o como quieran llamarlo) de su blog. Entiendo y comparto su opinión sobre la paupérrima gestión que Europa está llevando a cabo en materia de inmigración, pero que se nos ponga usted anti-ZP en esta materia, me parece partidismo puro y duro. Debería alguien recordarle que su amigo Aznar no sólo hizo un proceso de regularización, sino dos. Dos que, por cierto, fueron un verdadero cachondeo. Sopa boba en estado puro. El proceso organizado por ZP fue (por mucho que ahora la derecha se niegue a aceptarlo) mucho más exigente a nivel documental, además de ser el único que exigía oferta en firme para contrato de trabajo (Aznar regularizó inmigrantes cuya única acreditación era el pasaporte y el recibo del gas. Tócate los…).
    El tema de la inmigración ha sido gestionado fatal, tanto por unos como por otros. Negarlo es simplemente ceguera voluntaria o partidismo cateto. Así no se va a ninguna parte.

  16. A 19 Septiembre 2006 @ 12:53 Samantha Devin dijo:

    Querido Fernando,
    Como en muchas otras cosas también coincidimos en esto .
    No existen verdaderos líderes, personas con perspectiva y determinación que dejen de lado la hipocresía en lo que al problema de la inmigración se refiere. Como decía la recientemente fallecida Oriana Fallaci, hay miedo a ser llamado racista. En nombre de la igualdad se comenten terribles errores que ya estamos pagando.
    Europa, con su política de falso proteccionismo está creando el caldo de cultivo perfecto para que sigan surgiendo reductos de odio y desocupación. El problema es que los inmigrantes en Europa, frente a los de USA que es una nación creada por inmigrantes, no se integran en los países a los que llegan sino que los usan. Se aprovechan de la incapacidad, ineptitud y falta de firmeza de los gobernantes, por eso se creen con derecho a exigir lo que les es negado a los propios ciudadanos. Perciben claramente ese vacío, ese miedo que rezuman los gobernantes.
    ¿Por qué es tan difícil encontrar un término medio entre acoger y filtrar? Porque no existen verdaderos hombres en el gobierno, hombres que no tengan miedo a actuar con decisión y determinación ante las exigencias de esta nueva situación. Van acumulando errores, dejando que la burbuja se infle y antes o después nos estallará en la cara. En Europa se mantiene a los inmigrantes con ayudas insostenibles y se les “contiene” en guetos donde, en el caso concreto de los musulmanes, se alimenta el odio y la desocupación.
    No tienen nada que perder porque no se han ganado nada con su esfuerzo, tienen mucho tiempo libre, una religión nefasta y una libertad que a la que evidentemente no están acostumbrados y usan mal.
    La globalización es imparable por tanto es necesario crear nuevas leyes, dejar de lado la mojigata actitud de querer “parecer” bueno a toda costa, como si ese fuera el máximo logro al que un humano tiene que aspirar y darse cuenta que hay veces que es necesario tomar medidas drásticas o simplemente efectivas.
    Para aquellos que no los han leído les remito a los artículos que El Mundo publicó recientemente después de la muerte de Oriana Fallaci, una mujer que sabía de lo que estaba hablando mejor que ninguno de nosotros. Su contundencia y lucidez debería avergonzar a aquellos pusilánimes gobernantes que tienen el destino de millones de ciudadanos en sus blandas e ineptas manos.

    http://www.samantha-devin.com/blogger/blogger.html

    Samantha Devin

  17. A 19 Septiembre 2006 @ 20:48 Jeremias dijo:

    Cuando comparo los comentarios que leo sobre los inmigrantes con los comportamientos, intenciones, perspectivas, anhelos, motivaciones y aspiraciones de los inmigrantes que conozo, me parece que se están tratando dos temas totalmente distintos. Igual habría que bajar un poquito a la tierra, desde las grandilocuentes peroratas retóricas.

  18. A 20 Septiembre 2006 @ 13:08 megaflux dijo:

    Amiguete,es que este sitio debería ser llamado:
    tochos gongoroides.pus mira que se dice cada cosa,yo no sabía que hubiera tal cantidad de lumbreras por metro cuadrado en este país.

  19. A 20 Septiembre 2006 @ 15:43 Loti dijo:

    Estoy de acuerdo con LS. Dragó no argumenta nada de lo que dice en el artículo. ¿Qué derechos son esos que Dragó pierde para que los inmigrantes los adquieran? ¿A qué prédica en algarabía se refiere? Todo se queda en un desahogo contra el gobierno, porque no recuerdo que dijera nada parecido durante el gobierno anterior. Pero claro, entonces llegaban inmigrantes porque gracias a la gestión de Aznar había puestos de trabajo suficientes y la economía les necesitaba. El mismo día del cambio de gobierno empezaron a ser un problema.

    Samantha, Oriana Fallaci, como dijo Raúl del Pozo, pensaba como una skin-head. Una cosa es denunciar las manifestaciones violentas y oscurantistas del Islam, y otra cosa es el puro y simple racismo. Cada barbaridad cometida por un musulmán se apunta al Islam, culpabilizando a todos los musulmanes, y no se hace otro tanto con las barbaridades cometidas por un cristiano, sea un terrorista del IRA, un chetnik servio o George W. Bush.

    En una cosa estoy de acuerdo con el artículo: los inmigrantes llegan porque en España no se cumplen las leyes. Pero yo me refiero a las leyes laborales. Si se cumplieran, llegarían en función de las necesidades del mercado de trabajo. Hay a quien le interesa que la inmigración sea desordenada. El efecto llamada es la economía sumergida.

  20. A 23 Septiembre 2006 @ 04:36 porterodenoche dijo:

    Discrepo CON calma de lo que dice Dragó y follo SIN condón, también con calma.

  21. A 25 Septiembre 2006 @ 23:01 Amadeus dijo:

    Y añado, cada vez que una patera llega al puerto de los Cristianos ( o de los paganos si a usted también le va la guasa sobre cosas más que serias)pues mire usted que alegría porque al fin esos pobres desgraciados se han salvado y nunca sabremos los que partieron y se los tragó el mar, sí señor, eso es lo que da escalofrios, no los que llegan, benditos sean, sino los otros Señor Dragó,los que nunca sabremos cuando partieron y que nunca llegaron….esos son ahogados de segunda categoría y así usted pues conserva algun privilegio de esos que adquirió por nacer españolito…En fin cada uno es como Dios le hizo – dejó dicho Sancho – y algunos hasta peor.

  22. A 27 Septiembre 2006 @ 04:08 Diego M. Urioste dijo:

    Disculpen por responder a una pregunta que iba dirigida a Fernando, pero no puedo evitarlo.
    “¿Qué derechos son esos que Dragó pierde para que los inmigrantes los adquieran?”
    Básicamente, todos los sociales. Empiezo, abrid los paraguas.

    En un mercado liberal como el actual los precios, en el sentido amplio del término, varían según la oferta y la demanda. Es algo simple, creo que lo dan incluso en la ESO (y en la ESA, para no discriminar a nadie). En el mercado laboral eso significa que los sueldos varían según el número de demandantes de empleo. La oleada de inmigrantes supone una alteración en el mercado laboral desproporcionada por parte de la demanda, que se multiplica. ¿Qué significa esto? Sabiendo que no se ofertan más puestos de trabajo, y que la demanda sube casi diariamente, los sueldos no solo se congelan (según el INE ya llevan congelados 7 años ¡Seguro que ya han caducado!) sino que descienden.

    ¡Sé que no os lo creéis! Tal vez los que no vivís en el mundo real (¿De verdad es este?) sois vosotros. Hace algunos años trabajar en una porquería de sitio en Verano como Mc**** suponía un sueldo parecido al de un recién licenciado en económicas que entraba de auditor “junior”: 150.000 pesetas de las de entonces. Hoy en día trabajar en cualquier servicio de comida putrefacta supone un sueldo inferior al de su época en pesetas ¡Sin embargo los precios suben cada año! Calculen…
    Este es el primer derecho que perdemos los españoles: Sueldos dignos.

    Sigamos, aunque me encuentre muy incómodo entre tanto materialismo economicista.
    El derecho a la vivienda. Ya sea la del mercado libre donde el precio varía según la oferta y la demanda o en los pisos de protección oficial, de precio tasado o cualquiera de sus variantes, la inmigración supone un recorte en nuestros derechos. Los nuevos planes de vivienda de protección oficial siguen una metodología “de puntos”. Quién más puntos tiene, mejor situado está para conseguir la casa, como en los juegos de ordenador o en los quirófanos, donde quién más puntos tiene más fácil tiene el acceso a uno de ellos ¡Ja! Bien, en la escala de puntos tener hijos, ser viudo o viuda, ser joven, ser anciano suponen entre 1 y 4 puntos como máximo; ser “sólo” inmigrante son 15 puntos, para empezar. Lo lógico sería que aquellos cuya familia, cuyo árbol genea”lógico” tiene raíces en este suelo, cuyas rupias han edificado este país, cuya sangre ha sido derramada en algún campo de esta piel de oso (no de toro, pues nos la han vendido antes de cazarla y así está) tuviesen preferencia o privilegio sobre el recién llegado. ¡Al contrario!

    Así pues, anoten otro derecho que perdemos y que adquieren los inmigrantes: Derecho a una vivienda.

    Por no hablar de la cárcel, otra modalidad de vivienda que está poblada en el 52% por inmigrantes ¡Siendo ellos sólo un 10% de la población total! Ni derecho a celda tiene uno ya…

    Podríamos hablar de derechos “menores” como asistencia sanitaria para los que ahora somos jóvenes, derecho a tirarse por un tobogán sin pagar el impuesto revolucionario a los recién legalizados Latin Kings, Ñetas, Dominican Don´t Play etc… Pero sería demasiado largo para un comentario en un “weblog”.

    ¿De quién es la culpa? Obviamente, no sólo ni toda del inmigrante e inmigranta (sic), sino del sistema económico liberal, apoyado en el político, que a su vez reposan en los estúpidos votos de los españolitos. Zapatero, Aznar o TIA son al fin y al cabo tan culpables como su vecino. ¡Indolencia del vecino! Al menos los políticos sacan algo positivo de su culpabilidad.

    Cambiando de tema, la multiculturidad es la muerte de la cultura, como lo es de la raza el mestizaje. Es curioso como, sin saber distinguirlo de otra raza de lince todos estamos de acuerdo en defender el lince ibérico ¡Porque es de aquí! Y somos incapaces de preocuparnos de la raza del hombre de nuestra tierra. Preocupante, tanto como los que lloran la muerte de Lasy y evitan la mirada al paso de un anciano tirado en el suelo.

    En fin, mi intención era mandar un saludo a Fernando, con la intención de cartearme con él y al final os he soltado un tostón que seguramente no leáis.

    Salve Et Victoria
    Diego

  23. A 27 Septiembre 2006 @ 06:32 Peristático dijo:

    “Señor Dragó vayasé de una vez a esa comuna de la India donde nos amenazó con irse en la presentación de su último libro, que este país ( como usted tambíen dej dicho ) esta lleno de sinvergúenzas y dejenos en santa y puñetera paz.Claro que solo está aquí, siempre copiando sus palabras, por el programa de tele, o sea por la pela, que ya va a tener usted hasta razón´, que sinvergüenzas deben ser para darle a usted un programa. Seños perfeccionista, vayase y fluyyaaaa , fluyyyyaaaaa pero marche ya buen hombre. ”

    Aquí tenemos un bello ejemplo de quien desea convivir en armonía con aquellos que piensan por sí mismos sin miedo a exponer sus ideas con argumentos sólidos, en definitiva con los que se sienten libres de la dictadura de lo políticamente correcto.

    Yo estoy completamente de acuerdo con Sánchez Dragó, y espero que lo que fluya sean sus ideas.

  24. A 04 Octubre 2006 @ 10:39 rásselas dijo:

    Ha sido toda una sorpresa encontrarme un su blog.

    Me encantó su novela “El camino del corazón”.

    A ver cuando le vemos por Murcia.

    Un fuerte abrazo.

  25. A 06 Octubre 2006 @ 13:11 David dijo:

    Nunca pensé, estimado Fernando, que un viajero como usted fuese a emplear la palabra “inmigrante”. Y menos aún salir en defensa del cierra de fronteras a cal y canto.

  26. A 11 Octubre 2006 @ 14:08 Loti dijo:

    Diego, he leido atentamente tu “tostón”, como lo llamas, y me parece interesante, pero tengo que decir que no responde a la pregunta. Dragó en su artículo personaliza, y sinceramente no creo que peligre el derecho a la vivienda de Dragó ni que haya bajado su sueldo por culpa de la inmigración.

    Por lo demás, lo que expones es, en palabras (creo recordar) que de Jose María Ridao, echar la culpa de la esclavitud a los esclavos. Los emigrantes no tienen la culpa de las perversiones del sistema.

  27. A 16 Noviembre 2006 @ 14:57 Fernando Sánchez Dragó dijo:

    Sólo una cosita: la Fallaci no me caía bien, pero a veces se coincide con lo que dicen los adversarios. En lo relativo a la transformación de Europa en Eurabia me parece que tiene razón. La tengo por mujer valiente, y eso es admirable, pero era antipática. Descanse en paz.

    En cuanto a lo demás, ¡vaya, vaya!

    Dragó.

  28. A 17 Noviembre 2006 @ 09:03 Loti dijo:

    Hay mucha gente antipática muy valiosa y digna de admiración. La Fallaci era algo más que antipática: era racista, que a mi parecer es una de las peores cosas que se pueden decir de una persona. Aunque usted (digo usted por ser menor en edad, conocimientos y gobierno, aunque me cuesta porque a pesar de las discrepancias le siento cercano) a veces asuma argumentos que pueden parecer racistas, me consta que no lo es. Si vuelve a tener otra mañana tonta y lee esto: un abrazo.

  29. A 27 Noviembre 2009 @ 22:25 La muerte dijo:

    Te ODIO PUERCO.
    OJALA TE MUERAS.

  30. A 03 Abril 2010 @ 18:35 MuellerTina dijo:

    Make your life time more easy take the business loans and all you need.

  31. A 21 Julio 2010 @ 13:22 loan dijo:

    One admits that life is not cheap, nevertheless people require money for different stuff and not every man earns big sums money. Thus to get fast credit loans or credit loan would be good way out.

  32. A 29 Diciembre 2011 @ 09:48 home loans dijo:

    I opine that to get the home loans from creditors you ought to present a great reason. Nevertheless, once I have received a collateral loan, just because I wanted to buy a house.

  33. A 15 Marzo 2012 @ 02:11 Tupadre dijo:

    Solo se le occurre a semejante cretino ignorante poner a parir a Steve Jobs sin conocer ni su obra y rodeandose de cuatro amigotes que Tampoco conocen las verdaderas ventajas de apple y no la pijada de tener un iphone sin saber sacarle partido.
    Un cretino que dice odiar Los ordenadores porque no le aportan nada, pero bien que tiene blog, pagina web y demás
    Eres un ser muy mediocre, malevolo y pobre envidioso. La pregunta es como puede seguir teniendo un programa tan nocivo disfrazado de cultural e intelectual.
    Por cierto te lo mando desde mi iPad, que seguro tienes UNO aunque lo niegues en cámara, hipócrita!
    Si tienes lo que hay que tener abre una sección de comentarios para que veas lo que realmente piensan los que ven tu telebasura. Si Eres realmente un ser del silo 6 AC como dices, eos quiere

  34. A 15 Marzo 2012 @ 02:18 Tupadre dijo:

    Si eres del siglo sexto AC como dices, eso quiere decir que Eres un demonio y por otro lado que haces en la tele? Deja el hueco a alguien que tenga algo mejor que aportar que tu basura, que no te sera muy dificil encontrarlo.
    Eres un mamarracho cantamañanas con un buen enchufe en la tele, nada más, cretino.

  35. A 07 Junio 2012 @ 19:50 phone number lookup dijo:

    hey there i stumbled upon your site hunting around that the web I wanted to tell you I enjoy
    that the look of things around here Keep it up will
    bookmark for sure

  36. A 14 Junio 2012 @ 02:31 address lookup dijo:

    Im new to your blog and i actually appreciate
    the nice posts and great layout.,

  37. A 01 Julio 2012 @ 18:12 cell phone lookup dijo:

    Thank you for making the honest try to explain this.
    I feel very strong about it and would for instance to be informed more.
    If it can be OK, as you attain extra intensive knowledge, could you thoughts adding more posts similar to this one with more information
    It could be extremely helpful and helpful for me and my colleagues.

  38. A 05 Septiembre 2012 @ 11:03 where to buy essential oils dijo:

    I really appreciate this post. I’ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made
    my day! Thank you again!

  39. A 17 Octubre 2012 @ 23:54 www.buyherepayherenation.com dijo:

    Hi, all is going nicely here and ofcourse every one is sharing facts,
    that’s genuinely excellent, keep up writing.