DRAGOLANDIA: Crónica marciana

Tercera y última intentona: llega, por fin, lo del ser de lejanías.

Aparecerá esto en el blog el miércoles 14, pero lo escribo una semana antes. A partir de hoy, día 8, mis comunicaciones con elmundo.es quedarán cortadas. Lean la penúltima entrega de Dragolandia y entenderán por qué lo hago.

Tenía que acumular tres textos en un solo envío. A partir de éste el lingam o pendrive podría haberse infectado por cualquier virus cabrón, según dice mi ayudante, y no me quedaba más remedio que ponerlo en cuarentena si quería evitar el contagio de mi ordenador.

No sé nada de esas cosas. Opté por quemar las naves. Mi satélite no emite ya ningún bip bip.

Eso acentúa aún más, si cabe, mi sensación de lejanía. Sigo en Pnom Penh. Estoy solo. Llegué solo. Soledad es, para mí, sinónimo de felicidad. Llevo casi tres semanas sin hablar con nadie. Silencio absoluto, turbado por las imprescindibles frases cruzadas con los camareros, los conductores de tuktuks, las masajistas y los empleados del hotel. Pero eso no cuenta, no es hablar.

Me llegan de vez en cuando, a través de la televisión o de El Mundo (es y no es, digital e impreso, to be and not to be), noticias de España.

¿De España o del planeta Marte? ¿O soy yo, acaso, el que estoy en Marte mientras mis compatriotas siguen en la tierra?

Da igual. Ellos están lejos de mí, lejísimos, y yo estoy lejos de ellos. Lejísimos. Más, imposible.

¡Caramba! Parece ser que allí, en Marte o en donde sea, hace un frío del carajo, mientras aquí, en donde sea o en Marte, salimos a la calle en camiseta.

¿Rajoy, Zapatero, Ibarretxe? ¿Quiénes son esos marcianos?

Todo el mundo parece, allí, en las galaxias del agujero negro de Europa, y no digamos de España, preocupadísimo, angustiadísimo, atareadísimo… Que si el paro, que si la crisis, que si la mediación en Palestina, que si el gas ruso, que si las carreteras cortadas por la nieve, que si los goles de no sé quién, que si nuestros pilotos en el rally de no sé dónde, que si las elecciones gallegas, que si el juicio abierto al lendakari, que si la extradición de etarras, que si los autobuses ateos, que si las encuestas coincidentes de tres periódicos, que si la caída del consumo, que si la huelga de Iberia…

¡Quita, quita! ¿De verdad es tan importante eso? ¿Merece la pena vivir así? ¿Ya no hay sentido del humor? ¿Hay que tomárselo todo a pecho?

¡Qué raros son los marcianos! ¡Qué lejos están! ¡Qué lejos estoy!

Allá ustedes, señores.

Corto y paso.

Posdata – Las noticias que aquí menciono son de hace una semana. No creo que en los últimos siete días haya ocurrido nada nuevo. Y si ha ocurrido, da igual. La actualidad siempre es monótona. Se repite. La historia, también.

Segunda posdata – Cuando esta crónica marciana aparezca habré regresado a Bangkok y unas horas después recalaré de nuevo, por cuarta vez en veinte días, en su aeropuerto internacional para coger el avión de la Thai que me llevará de regreso a Marte, digo, a España. Tres preguntas al respecto: ¿por qué la citada línea aérea es tan eficaz, tan puntual, tan servicial, tan educada y tan limpia (sé de lo que hablo: fue también esa compañía la que me trajo a Pnom Penh), por qué el citado aeropuerto, que es descomunal, funciona con la precisión minimalista de un reloj suizo y por qué en España ni los aeropuertos ni las líneas aéreas son así? Esta posdata es una espontánea manifestación de gratitud a la Thai, a las autoridades aeroportuarias de Bangkok y a los thailandeses en general.

Publicado en: ...el 28 Enero 2009 @ 14:00 Comentarios (18)

18 comentarios

  1. A 29 Enero 2009 @ 09:10 JOSE LUIS dijo:

    ¡Dios mio! que envidia me da usted.
    En Bangkok. Recuerdos me vienen de aquel año 1998 cuando trabajaba allí asistiendo informáticamente los Asian Games.
    Pero lo más importante, lejos de España, de esa dictadura encubierta cuyo último movimiento a día de hoy ha consistido en que el tribunal supremo prohiba la objeción de conciencia sobre la asignatura educación a la ciudadanía ó educación para ser un buen hombre Z de Zapatista ó mejor, denominémoslo Zapaterista. No debemos dejar el más mínimo margen a la ambigüedad ya que unos tienen el ELNZ de Ejercito de Liberación Nacional y el otro se encuentra en haras de formación de su Ejercito de Lerdos Nacionales, con Cerolo como Capitan Gral. de todos los ejércitos.

    No vuelva, sigá, dándome envídia.

    Al final, tengo que asumir que lo bueno busque otros lugares donde pastar mientras nos quedemos los integrantes de la blebe y el populacho. Lo ideal para volver a ese 18 de julio.

    Ingenieros que se van a EEUU, médicos a Inglaterra. Hasta un Telediario que me parecía interesante dirigido por DragonMan, se va a tomar por culo.

    Disculpe mis faltas de ortografía, ya quisiera llegar a los 70 (aún me quedan 35), llegándole a la altura de la suela del zapato. Yo aún no he pasado a ser un eximio :) . Lo intento, pero solo logro disimular afeitándome mucho.

    Un abrazo.

  2. A 29 Enero 2009 @ 17:33 julio calero dijo:

    “[...] miré en las oscuras aguas de los eternos canales, que discurrían, plácidas, hacia la distante llanura. Y al ver mi reflejo, embargado por una extraña sensación, comprendí: ¡ahora yo era el marciano!” (Ray Bradbury, Crónicas Marcianas -rememoración libre-)

    ¿Qué hacer, señor Dragó, cuando uno comprende que es un marciano? A veces, la soledad del frío páramo de arena rojiza, aún en su cristalina belleza, se me antoja tan insoportable como el inteligible platónico.

    Tendré que volver a apretujarme con mis erináceos compatriotas, aún a riesgo de clavarnos más profundamente nuestras púas.

    Un saludo.

  3. A 29 Enero 2009 @ 20:52 Pinganilla dijo:

    A Bangkok o a donde sea, pero lejos, lejos…

    Ay, qué ganas de salir corriendo. A mis cuarenta y tantos bien cumplidos, ¿no es terrible?

    ¿Alguien podría decirme dónde conseguir la letra de aquella canción de “todo, todo, todo está en los libros”?
    A lo mejor al canturrearla se me alegra un poco lo que queda de semana.

    Qué pena de país.

  4. A 01 Febrero 2009 @ 00:40 Nacho dijo:

    Señor Dragó o mejor dicho, ResponsableDecumunicarAcyberDragó algún comentario interesante; le voy a explicar lo que mueve a un vulgar habitante de esta ilusión llamada web 2.0( si al final todo es Maya) a hacer comentarios en su Blog , cosa que dice no entender. Y le prometo que no es vanidad. Eso se lo dejamos a intelectuales y altos cargos del estado.

    Hasta hace poco tiempo, las relaciones sociales eran efectuadas entre miembros y mienbras de una misma casta. Pero siempre hubieron personajes que por su curiosidad o deseo de aprender, o por lo que fuere, les hubiera gustado beber de otras aguas y conocimientos. Pero su curiosidad se quedaba en el camino. Ya sabemos lo que le pasó al gato.

    Pero apareció la web 2.0 y todo cambió. Las corbatas y el traje de diseño dejaron de tener importancia, el careto que tuviera el menda pasó a ser secundario ( sobre todo, porque no se lo ves), las clases sociales se diluyeron y todo se convirtió en atman. Las apariencias y las poses quedaron atrás. Y aunque no se lo crea, las palabras adquieren un significado que posiblemente antes no lo tuviera.
    Las personas se relacionan y pueden opinar allá donde el cutre adsl hispano les deje. ¿ Si no, cómo bemoles cree usted, que yo podría tener algún tipo de contacto ( tranquilo, no es mi tipo) con su ResponsableDeComunicarAcyberDragó ?
    El españolito típico, no tiene acceso a tertulias literarias con erúditos de marras, no inaugura con Gallardón una nueva Biblioteca pública, no tiene para pagar el cubierto en el Ritz en los premios pluma de cartón…el españolito no señor RDCAD*.

    Las clases menos favorecidas, las amas de casa, los inválidos … etc, tienen una herramienta que les ha abierto las puertas al mundo. Les ha abierto las puertas al conocimiento.

    Rodearse de personajes anónimos (con ganas de aprender, y por qué no, de aspirar a tener una oportunidad dentro de este mafioso-literario mundo de las letras) debería de ser para usted todo un honor. ¿ O no ? pero al menos entenderlo.

    Alguien dijo una vez: – …El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas-

    Espero que haya sido un comentario interesante…

    Un cordial saludo.

    * Responsable de comunicar comentarios interesantes a cyber Dragó.

  5. A 01 Febrero 2009 @ 22:26 Nati dijo:

    Ays, feliz día donde quiera que estés Fernando

  6. A 02 Febrero 2009 @ 12:55 julio d castro dijo:

    Fernando, buenas tardes;

    Estamas, más o menos con eso de bits.

    Yo ahora, en mi Weblog estoy liado con los widgets. A mi, me suena a aviones. La pronunciación. Claro. A tí, quizá también. Como, vuelas tanto. Aunque, te aconsejo, que no subas mucho.Viejo… La tensión!

    Bueno, a otra cosa mariposa.

    Hoy, te traigo una pregunta del guajiro Polakito. Ya tu sabes. Para El Calvo, que no atún. Si no que gramatico. Tu, colega.

    Reza así:

    Le pregunta Andando a Gerundio:

    -¿Y qué cosa tú eres, Chico?

    -Yo, formo parte en un verbo. ¡So comemierda!…

    Que mal hablada es la gente, profesor.

    Le pido disculpas. A, usted. Nunca al atun.Claro. El clavo.

    Un abrazo.

    cubanito

  7. A 26 Mayo 2010 @ 12:22 JosepInfinity dijo:

    ¡Pardiez! ¡Mi sifón detecta una señal extra-terrícola surcando el éter cósmico para ponerse en contacto conmigo! La señal es débil, pero si no me engaño juraría que la onda electromagnética proviene de la galaxia Finota XMW. ¿Supone ello un principio de acercamiento al espacio interplanetario que me separa de mi hogar?

    He de permanecer muy atento…
    http://www.kintoop.com

  8. A 07 Junio 2012 @ 20:05 phone number lookup dijo:

    This web site is normally a walk-through its that the information
    you wished about this and didn’t identify who ought to Glimpse here, and you’ll definitely discover it

  9. A 13 Junio 2012 @ 07:55 telephone look up dijo:

    The technique you write, you are actually a professional blogger.

  10. A 23 Agosto 2012 @ 11:54 Roadworthy Certificate Melbourne dijo:

    A friend recommended me to your website. Thank you for the
    details.

  11. A 24 Agosto 2012 @ 15:31 Belleville Washers dijo:

    You have posted an incredible website.

  12. A 25 Agosto 2012 @ 16:06 Remove Decals dijo:

    This is the third time I’ve been to your site. Thnx for providing more details.

  13. A 26 Septiembre 2012 @ 05:29 belleville psychological services dijo:

    Oh my goodnеsѕ! Αmаzing
    artісle ԁude! Thanks, Hοwever
    I am encοuntеring issuеs with your RSS.
    I ԁοn’t know the reason why I am unable to join it. Is there anybody getting similar RSS issues? Anybody who knows the answer can you kindly respond? Thanks!!

  14. A 28 Septiembre 2012 @ 02:10 million dollar listing new york fredrik dijo:

    You ought to be a part of a contest for one of the best blogs on the internet.
    I am going to recommend this site!

  15. A 03 Octubre 2012 @ 04:16 income tax preparation In quinte dijo:

    I am really loving the theme/design of your web site.
    Do you ever run into any web browser compatibility issues?
    A couple of my blog audience have complained about my site
    not operating correctly in Explorer but looks great in
    Opera. Do you have any recommendations to help fix this issue?

  16. A 03 Octubre 2012 @ 14:18 Crisis loan phone number dijo:

    Hi there to every body, it’s my first pay a quick visit of this web site; this weblog carries awesome and genuinely good information for readers.

  17. A 15 Octubre 2012 @ 04:58 additional hints dijo:

    This really is our very first time that visit at below and
    i was genuinely satisfied to learn everthing at alone place.

  18. A 17 Octubre 2012 @ 23:29 landscaping supplies dijo:

    Awesome website. I’m very happy I wandered here through yahoo oing to definitely need to add this one to the list :)