DRAGOLANDIA: Consignas convergentes


Lenin

Vivir para ver o, mejor dicho, para leer. Se habla ahora mucho de la conveniencia o, incluso, necesidad de que los poderes públicos metan su patita en la banca.

Lenin escribió lo que sigue -cito a través de Daniel Estulin, El club Bilderberg, Planeta- en septiembre de 1917:

“Nacionalización de la banca. La propiedad del capital, que manipulan los bancos, no se pierde ni cambia cuando los bancos se nacionalizan y se fusionan en un único banco estatal, de modo que es posible llegar a una fase en la que el Estado sepa adónde y cómo, desde dónde y en qué momento se produce un flujo de capitales de millones y billones. Sólo el control de las operaciones bancarias, siempre y cuando se fusionen en un banco estatal, permitirá, de forma simultánea con otras medidas, que puedan ponerse en vigor fácilmente, recaudar el impuesto sobre la renta sin que se oculten propiedades ni ingresos. Por primera vez, el Estado tendrá capacidad para supervisar todas las operaciones monetarias, controlarlas después y regular así la vida económica; finalmente, obtendrá millones y billones para grandes operaciones estatales, sin pagar a los señores capitalistas desorbitadas comisiones por sus servicios. Facilitaría la nacionalización de los sindicatos, la abolición de los secretos comerciales y la nacionalización del negocio de los seguros; facilitaría el control de la mano de obra y su organización obligatoria en sindicatos, así como la regulación del consumo. La nacionalización de los bancos haría obligatoria la circulación de cheques para todos los ricos e introduciría la confiscación de la propiedad por ocultar ingresos. Los cinco puntos [sic] del programa deseado son, por lo tanto, la nacionalización de los bancos, la nacionalización de los sindicatos, la abolición de los secretos comerciales y la organización obligatoria de la población en asociaciones de consumidores.”

Este párrafo procede de un opúsculo titulado La catástrofe que nos amenaza y cómo luchar contra ella. ¿Les suena?

Jefferson, presidente de los Estados Unidos, país liberal por antonomasia, sostuvo en 1802 lo que a continuación transcribo:

“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen en torno a los bancos privarán a la gente de toda su posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”

¡Caramba! Convergen, como se ve, las consignas. ¿Quién dijo comunismo? ¿Quién dijo liberalismo? ¿Quién dijo lo del nuevo orden mundial?

Jefferson, Lenin, Bush, Obama, Zapatero, Rajoy, Bruselas, el G-20… Todos iguales.

Publicado en: ...el 05 Abril 2009 @ 14:24 Comentarios (50)

50 comentarios

  1. A 06 Abril 2009 @ 13:37 Dasein dijo:

    Todas las iniciativas para nacionalizar la banca, vengan de donde vengan, bienvenidas sean. Fuera el capitalismo financiero e industrial.

    Claro que, los que estáis a favor de las desigualdades, igual les dais mejor la malvenida.

  2. A 06 Abril 2009 @ 18:53 granados dijo:

    Don Fernando como suele ser habitual en ud. manipula lo que dice el gran LENIN, ya que lenin habla de la nacionalización bancaria como un paso y comio condicion necesaria hacia el SOCIALISMO, NADA QUE VER CON LA ESQUILMACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS pra inyectar en los bancos.las dos cosas son completamente antitéticas.

  3. A 06 Abril 2009 @ 22:49 adair dijo:

    lo que os pasa es que cómo siempre sociatas y peperos divergeis y después convergeis al final siempre vais a tomaros la cañas a hotelazos de 4 estrellas.

  4. A 07 Abril 2009 @ 13:07 carla dijo:

    Escribo aquí porque no sé donde poder decirle a vuesencia lo que me ha gustado su articulo de hoy en El Mundo…ha sido lo más, y con las mismas espero que cuando los musulmanes celebren su Ramadám, haga los mismos comentarios y sarcasmos. Si por ser católica me considera boba, me enorgullezco de serlo. Ante todo hay que respetar para luego poder opinar, y vuesencia de esto se ha olvidado, a pesar de toda su “gran sabiduría”.

  5. A 08 Abril 2009 @ 15:29 Ignacio Maestre dijo:

    No sé si me equivoco pero ¿dijo usted en una oasión que José Antonio Primo de Rivera defendió la liberalización de la banca? No es irónica la pregunta, es que tengo la duda de verdad.

  6. A 08 Abril 2009 @ 18:18 JOHNNYBGOOD dijo:

    Pues a mi la semana santa me sigue pareciendo en su colorido y tradiciones interesante, como cualquiera de las liturgias de este mundo, lo mismo que la ceremonia previa de un chamán navajo en Nuevo Méjico. En sus aglomeraciones, histerismos de las masas, fé garrula de los que probablemente no pisen misa el resto del año, que se dejan llevar por una inercia ciega del gentio, me parece un símbolo mas de nuestra España Negra. Que se reune en eventos multitudinarios y aflora, se exterioriza lo que todos sabemos que habita dentro, esas pasiones encendidas y muchas veces irracionales, esas hermandades adoradoras de su imagen pero no la del vecino. Esa rivalidad tan Española, esas envidias tan a flor de piel eso si todo con mucha pasión, hasta visto por ojos de alguna visitante extranjera puede llegar a provocar hasta cierta excitación sexual, creo recordar un reportaje de la televisión Alemana. Yo creo a veces sinceramente que ese exceso de vírgenes y hermandades, a parte de no encontrarse hoy ya ni en un colegio interno del opus dei, viene entrelazado con cierto sustrato paganista, que todavía permanece generación tras generación y que aflora en manifestaciones colectivas de una manera mas efusiva que en otros territorios cristianos. Debería ser una fiesta politeista, pagana y sin complejos, y enterrar de una vez la farsa monoteista.

  7. A 09 Abril 2009 @ 09:01 adair dijo:

    cuándo van a dejar al tercer mundo tranquilo, alli se vive mejor que aquí.

  8. A 09 Abril 2009 @ 15:10 JOHNNYBGOOD dijo:

    Hay que ver existe censura en este blog, vaya nunca lo hubiese imaginado. Sorprendente y decepcionante, y luego hablan de los progres.

  9. A 11 Abril 2009 @ 12:05 Jubal dijo:

    Don Fernando, don Fernando… ¿Ahora nos viene usted con la milonga de que Lenin y Thomas Jefferson “convergen”? ¿No será más bien que es usted el que “diverge”? (Hacia donde diverge me lo reservo, pero no es a buen destino, aclaro.)

    Para que sus sufridos lectores, al empaparse de los caudales de sabiduría que emanan de su pluma, don Fernando, no salgan con una idea equivocada sobre lo que defendía Jefferson, espero que la persona que filtra los comentarios tenga a bien publicar este sin demasiada demora. Para empezar, la cita de Jefferson está mal traducida. Lo más importante: recesión no es sinónimo de deflación. Son cosas distintas, aunque los “intelectuales” y “expertos” al servicio de la casta parasitaria pretendan hacernos creer lo contrario. Las palabras de Jefferson, en inglés, son las siguientes:

    “I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issue of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around [the banks] will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered. The issuing power should be taken from the banks and restored to the people, to whom it properly belongs.”

    Mi traducción, imperfecta y casera, pero mejor que la que usted utiliza:

    “Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos regulares. Si el pueblo americano permite algún día que los bancos privados controlen su moneda, primero mediante la inflación, después mediante la deflación, los bancos y las instituciones que crecerán a su alrededor arrebatarán a la gente sus posesiones, hasta que sus hijos despierten sin un techo que les cobije en el continente que sus padres conquistaron. El poder de emisión [de la moneda] debe ser negado a los bancos y devuelto al pueblo, a quien en justicia le corresponde.”

    Aquí, Thomas Jefferson no está preparándole el camino a Lenin y propugnando la nacionalización de la banca y su fusión en un único banco estatal. Justo todo lo contrario. Está advirtiendo de los peligros de un sistema de “dinero de Monopoly” (o “de Palé”, si se prefiere) y de banca fraccionaria. Está advirtiendo de los peligros de un sistema monetario y bancario como el que tenemos ahora, que está mucho más cerca de la propuesta de Lenin que de la de Jefferson. Sí, de hecho, el sistema que padecemos ahora se parece a uno de libre mercado como un zapato se parece a un platillo volante. Y sí, de hecho, la lucha de Jefferson y su partido en aquella época era contra las tendencias centralizadoras de Alexander Hamilton y los suyos, proclives a favorecer a los intereses financieros y el establecimiento de un cártel bancario en torno a un banco central. La lucha por la libertad en Estados Unidos se libró, en gran medida, en torno a la cuestión de la existencia de un banco central que Hamilton, al anti-liberal, defendía, frente a la oposición de liberales como Jefferson y otros que le siguieron. Desgraciadamente, al final, los liberales perdieron la guerra. La Reserva Federal se fundó en 1913 y, desde entonces, los vestigios que quedaban todavía de un sistema de dinero honesto, vivieron días prestados, hasta que Franklin D. Roosevelt (gran admirador de Mussolini… hasta que Il Duce se convirtió en un enemigo de la 2ª Guerra Mundial) dio el golpe de gracia con la excusa de luchar contra una crisis de esas que ellos mismos primero han propiciado y luego se empeñan en agravar y prolongar.

    En resumen, don Fernando, que es Alexander Hamilton, mercantilista, anti-liberal y adversario de Jefferson, el que “converge” con todos los demás que usted nombra. De hecho, la actual crisis tiene sus raíces en la ideas de Hamilton, que Jefferson combatió toda su vida. Vamos, que se ha lucido, don Fernando. Me tiene usted muy decepcionado. Antes le tenía en bastante estima. Pero, no. Es que no puede ser, tanto viaje, tanto programita de televisión, tanto articulito por aquí y por allá, tanto no parar quieto, y se termina escribiendo sobre lo que no se sabe y propagando ideas absurdas. Así es Vandalia: la tribuna para los oradores de mucho verbo y promoción, pero sustancia poca y defectuosa… y el pueblo a tragar y a permanecer sumido en la ignorancia peor de todas, la del reino del error, por gracia de sus sabios educadores. En fin.

    P.S.: Para quien quiera educarse. Inflación no es un aumento generalizado de los precios. Deflación no es una disminución generalizada de los precios. Inflación y deflación son fenómenos monetarios, ajenos a una economía de libre mercado, y que suceden en el ámbito financiero. Inflación y deflación son las causas de las variaciones generalizadas de precios. Si el nombre de la causa se utiliza para nombrar la consecuencia, es fácil ocultar la causa a la mente del profano en materia económica. La comprensión de las relaciones de causa y efecto se oscurece y cualquier tontería se puede hacer pasar por explicación si la dice alguien con “autoridad”. Por ejemplo, si “lluvia” no designa la precipitación de gotas de agua desde la nubes, sino que “lluvia” es la aparición de charcos en el suelo, entonces el parte meteorológico podrá decir que mañana habrá lluvia, puesto que va está previsto que salgan los camiones de limpieza del ayuntamiento (esos que utilizan agua a presión para limpiar la suciedad). Por supuesto, tal grado de confusión no se da en meteorología, porque todo el mundo ve la lluvia, propiamente definida. Es un fenómeno evidente para todos. En economía, sin embargo, la mayoría de los fenómenos son invisibles. Solo el ojo de la razón, a la luz metodológica adecuada, puede verlos. En la oscuridad en que vivimos, las trolas y falacias económicas se cuelan por doquier. Luz: http://www.mises.org/

  10. A 14 Abril 2009 @ 18:14 carla dijo:

    Nada, que no hay manera. Hoy, día 14 de Abril, vuesencia ha vuelto a publicar otro articulo en el que se supone que se envalentona y se mete con el Islam…jajjajaj…mire como me rio…A ver cuando de verdad, así con todas las letras les llama “bobos” y “chamanes” a sus dirigentes, pero no se vaya por las ramas, contando historietas de medio pelo, con las que desde luego no disipa ninguna duda, al revés, corrobora su “cague” hacia ciertas religiones. Venga!! animo!! sea valiente!!: llameles BOBOS.

  11. A 14 Diciembre 2009 @ 21:01 EL LOBO FEROZ dijo:

    hola señor fernando (lo de señor es porque no se como llamarte)este comentario es referente al articulo que se te ocurrio escribir en el diario el mundo respecto a los cooperantes secuestrados.
    Yo no se si esto lo escribes, para darte publicidad o por el contrario ya no se te ocurre ni una mierda para escribir.
    De todas formas solo quiero decirte que si algun dia
    te interesa conocer a las personas que insultas, yo estaria encantado en presentartelas, asi podrias comprobar(que no eres mas que un bocazas sin verguenza).
    hay tres familias+ 1000.000 de amigos que estan sufriendo, y supongo que si te tubieran delante el
    chalequito del coronel tapioca yo se por donde te lo iban a meter.
    Bueno para terminar solo quiero decir que si algun dia
    tienes la suerte que te secuestren, yo sere el primero que pedire tu libertad, porque la solidaridad
    hay que demostrarla y vivirla, y en la cama con una mujer japonesa (porque una de aqui no te aguantaria) creo que no te da derecho a juzgar a nadie.
    posdata
    que pena que un diario como es el mundo
    tenga comentalistas como tu
    con la cantidad de jente que hay en paro.
    LA CAPERUCITA……..

  12. A 25 Agosto 2010 @ 12:26 filemón galarza dijo:

    Estimado, y admirado, Sr. Dragó .
    Al parecer la cita de Jefferson es, sencillamente, una invención y/o manipulación. Jefferson nunca dijo eso. En sus tiempos no se utilizaban las palabras inflación y deflación en el sentido actual. Habría que esperar bastantes años (casi a principios del XX) a que su uso se generalizara en un contexto de un capitalismo más desarrollado. La cita excacta es “solo” la siguiente:
    “I sincerely believe, with you, that banking establishments are more dangerous than standing armies.”
    O sea, “Creo sinceramente, como tú, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos”.
    Procede de una carta que Jefferson escribió a John Taylor, de Carolina, un amigo suyo del partido demócrata, el 28 de Mayo de 1816.
    Bibliografía: “Memoirs, Correspondence, and Private Papers of Thomas Jefferson, vol. 4, Thomas Jefferson Randolph, ed., 1829, pp. 285-288.”
    En internet: http://www.britannica.com/presidents/article-9116907

    Por desgracia es fácil manipular una cita y presentarla como cierta en defensa de algún interés… y eso de que para defender algo haya que manipular citas dice mucho de los intereses que se defienden (por supuesto no me refiero a usted). En este caso presentar a uno de los padres del anarco-individualismo-liberal como un precursor de las políticas intervencionistas.

    La cita, como la refiere, aparece sólo en dos libros: Flight to Financial Freedom – Fasten Your Finances* (2007), de un tal Nathan A. Martin y How to Take Advantage of the People Who Are Trying to Take Advantage of You** (2006) de Joseph Stephen Breese Morse, donde aseguran que la cita entera está escrita en una carta al entonces Secretario del Tesoro Albert Gallatin en 1802, pero nadie conoce esa carta…

    Es una invención o una “mentira creída” que se va repitiendo y repitiendo (¿con intención?). Como lo de las espinacas (http://www.razoncritica.com/popeye-y-el-mito-del-hierro-y-las-espinacas_38.html ) que por un error tipográfico se creyeron – y se creen- con alto contenido en hierro.

    Y entre hierro y yerro reciba un saludo.

  13. A 03 Octubre 2010 @ 13:25 mortadelo dijo:

    Traducción de Filemón:“Creo sinceramente, como tú, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos”

    Transcripción real(incluye la parte que filemón ha ocultado y una mejor traducción):”Creo, sinceramente, con ustedes, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes y que el principio de gastar dinero para ser pagado por la posteridad, bajo el nombre de la financiación, es sin embargo una estafa futura a gran escala.”

    saludos.

  14. A 12 Octubre 2010 @ 12:13 filemon galarza dijo:

    Lo de gastar dinero para ser pagado por la posteridad es justamente el fundamento de la financiación de las políticas sociales de los gobiernos socialdemócratas. Gracias Mortadelo por la apreciación. ¿Es la seguridad social una especie de sistema piramidal institucionalizado ? …

  15. A 22 Octubre 2010 @ 08:29 Pisosbancos dijo:

    “hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.” esto ya está sucediendo.

  16. A 25 Febrero 2011 @ 09:48 Subastasde dijo:

    “¿dijo usted en una oasión que José Antonio Primo de Rivera defendió la liberalización de la banca?” claro la liberación fue todo un éxito, y mira como acabó fusilado…. que extraño no?
    http://www.subastasde.com/

  17. A 04 Agosto 2011 @ 03:57 Frederick31Vonda dijo:

    Don’t you recognize that it’s the best time to receive the credit loans, which will help you.

  18. A 07 Junio 2012 @ 20:27 reverse phone lookup dijo:

    Nice post I understand some thing additional tough on different domains everyday It can
    be going to normally be stimulating to read content out of other writers and
    practice somewhat something from their store I’d prefer to
    utilize some with that the content on my blog whether you do not mind Natually I’ll offer you with a link
    on your internet weblog Thanks for sharing

  19. A 13 Junio 2012 @ 08:25 free cell phone number lookup dijo:

    Random Google results can sometimes lead to wonderful domains such
    because this. You are performing a first-rate job, and we share plenty of thoughts.

  20. A 28 Junio 2012 @ 20:10 cell phone lookup dijo:

    dog houses need not be elegant, it only needs to be a design that makes it easier for us to clean.

  21. A 11 Julio 2012 @ 00:04 Singapore debt management dijo:

    I all the time used to read paragraph in news papers but now as I am
    a user of net therefore from now I am using net for articles or reviews, thanks to web.

  22. A 31 Julio 2012 @ 11:30 Used Forklifts dijo:

    Fantastic content and I appreciated looking at it. The other remarks tend to be helpful.

  23. A 11 Agosto 2012 @ 16:39 discount toner cartridges dijo:

    This is interesting and it has some good understanding.
    Not that I’ve got a lot to add. I do discover the several responses very enlightening.

  24. A 12 Agosto 2012 @ 09:50 home remedies for earache dijo:

    Currently it sounds like BlogEngine is the top blogging platform
    out there right now. (from what I’ve read) Is that what you’re
    using on your blog?

  25. A 16 Agosto 2012 @ 01:22 Visit This Link dijo:

    What a material of un-ambiguity and preserveness of valuable knowledge concerning unexpected
    emotions.

  26. A 11 Septiembre 2012 @ 21:07 Gatineau Dog Kennel dijo:

    It really is nice to definitely generate an internet site the location where the blogger is skilled.
    Thank you for creating your site.

  27. A 18 Septiembre 2012 @ 18:20 Full Report dijo:

    You need to be a part of a contest for one of the highest quality sites on the net.
    I’m going to recommend this web site!

  28. A 20 Septiembre 2012 @ 01:31 atlanta dentist dijo:

    My spouse and I absolutely love your blog and find the majority of your
    post’s to be what precisely I’m looking for.
    can you offer guest writers to write content available for you?
    I wouldn’t mind composing a post or elaborating on a number of the subjects you write regarding here. Again, awesome site!

  29. A 22 Septiembre 2012 @ 03:37 dentist union city dijo:

    Hello there, I do believe your web site could
    possibly be having internet browser compatibility issues.

    When I take a look at your website in Safari, it looks fine however,
    when opening in IE, it’s got some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Other than that, wonderful website!

  30. A 24 Septiembre 2012 @ 12:35 debt consolidation bad credit dijo:

    As the admin of this web page is working, no question very shortly
    it will be renowned, due to its quality contents.

  31. A 26 Septiembre 2012 @ 05:00 fast personal loans dijo:

    this image is without a doubt the # one! click now

  32. A 27 Septiembre 2012 @ 11:07 cheap inks discount ink cartridges,printer ink cartridges,remanufactured ink cartridges,cheap canon ink cartridges,ink cartridge refill,ink cartridges uk,canon pixma ink cartridges,recycled ink cartridges,recycle ink cartridges for cash,ink cartridges ref dijo:

    Right here is the perfect webpage for anybody who wants to find out about this topic.
    You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really would want to…HaHa).
    You certainly put a brand new spin on a subject which has
    been written about for years. Wonderful stuff, just wonderful!

  33. A 28 Septiembre 2012 @ 16:34 Bed and breakfast Linden dijo:

    Great post. I will be facing some of these issues as well..

  34. A 02 Octubre 2012 @ 11:30 http://idrotherapyreviews.com dijo:

    Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.

    I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly comeback.

  35. A 03 Octubre 2012 @ 02:29 Accommodation Garden Route dijo:

    If you wish for to grow your knowledge just keep visiting this
    website and be updated with the newest information posted here.

  36. A 03 Octubre 2012 @ 02:49 pay-dayloans1.co.uk dijo:

    What sort of digicam was used? That is definitely a great top quality.

    payday loans

  37. A 03 Octubre 2012 @ 10:03 Wade dijo:

    Focusing on borrower’s precious a chance and money today, with the advancement of technology faxless payday loans may very well be designed.
    Having paid this simple and moreover specified criteria client can access payment within the long distance of 100- 1,200 for a good short term.

  38. A 05 Octubre 2012 @ 00:32 pay-day loans2 dijo:

    Very nice depth payday loans uk

  39. A 09 Octubre 2012 @ 06:14 pinterest.com dijo:

    Greetings, I think your site might be having
    browser compatibility problems. Whenever I look at your web site in
    Safari, it looks fine however, if opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues. I merely wanted to provide you with a quick heads up! Besides that, wonderful website!

  40. A 09 Octubre 2012 @ 20:24 browse dijo:

    I enjoy the shades and tones. external link

  41. A 11 Octubre 2012 @ 11:17 http://www.mycashloanstoday.co.uk/ dijo:

    Very nice depth fast cash loans

  42. A 11 Octubre 2012 @ 15:05 quick money loans uk dijo:

    fantastically amazing snapshot! Find Out More

  43. A 11 Octubre 2012 @ 20:14 cash till payday no credit check dijo:

    this image is certainly the inspiring. best payday loans no credit check

  44. A 11 Octubre 2012 @ 20:19 quick pay day loans dijo:

    Very nice depth pay day

  45. A 11 Octubre 2012 @ 23:13 instant cash dijo:

    Very nice depth instant cash payday loans

  46. A 13 Octubre 2012 @ 18:20 http://www.streamlenders.co.uk/ dijo:

    I adore the angle! list of payday lenders

  47. A 16 Octubre 2012 @ 15:17 http://www.toppaydayuk.co.uk/ dijo:

    What type of digicam was used? That is definitely a really good premium
    quality.
    paydayuk

  48. A 16 Octubre 2012 @ 21:41 http://www.simplesamedaypaydayloans.co.uk/ dijo:

    I’m keen on the tones! sameday payday loans

  49. A 17 Octubre 2012 @ 12:11 debit card payday advance dijo:

    Very nice depth Learn More Here

  50. A 18 Octubre 2012 @ 00:21 www wage day advance dijo:

    What kind of camera is that? That is definitely a great high quality.

    mywagedayloans.co.uk