EL LOBO FEROZ: Más sobre Dios

Sí, más sobre Dios, después de la andanada que lancé el martes pasado contra los creyentes, los ateos y los que no saben ni contestan. La actualidad me obliga a ello. Domingo de Resurrección y lunes de Pascua. Ágape escatológico. Hoy nos ponemos a dieta, pero convendrán conmigo en que si de verdad Dios ha resucitado, ése es el notición de la semana, por más que los periódicos no lo den en titulares. Ya decía Borges que las noticias importantes nunca vienen en la prensa. No vino el nacimiento de Jesús, ni la costalada de Pablo, ni el patatús de Mahoma, ni el calentón de Lutero, ni la muerte de Dios anunciada por el Zaratustra de Nietzsche. Los lectores cristianos me acusan de dirigir sólo mis flechas envenenadas con curare -el suero de la verdad- hacia la religión que profesan e insinúan, poniendo en tela de juicio mi valor, que no sería capaz de arremeter contra los musulmanes con virulencia similar a la que despliego en lo que atañe a la ciega fe de quienes, por ella obnubilados, se empeñan en creer que Jesús era Dios. Contaré una anécdota. La recojo en un libro de Christopher Hitchen. Primavera de 2006. Ahmadineyad, acompañado por su gabinete, visita el pozo en el que, según los chiíes, se refugió el duodécimo imán, que entonces, en el 873, tenía cinco años, con el firme propósito de no salir de él hasta que llegase el momento de redimir al mundo, y arroja por el brocal un mensaje autógrafo en el que informa al ocupante del zulo de los progresos realizados por su país en el terreno de la fisión termonuclear y la producción de uranio. ¡Curioso buzón y curioso destinatario el de esa carta! Ahmanideyad acaba de volver de la sede neoyorquina de la ONU, en la que ha pronunciado un discurso que todos los asistentes han oído en religioso (sic) silencio. Era natural que así fuese, porque, según el primer mandatario iraní, una resplandeciente luz verde, que sólo él percibió pese a que el discurso se televisaba en directo, lo había bañado mientras cantaba las cuarenta a quienes rigen los destinos del mundo. Ese fenómeno, dijo, era fehaciente demostración de que el duodécimo imán, ya bastante crecidito, está a punto de salir del pozo para redimir al género humano. ¿Cómo lo hará? ¿Eliminando de una vez por todas a los infieles por medio del uranio? Eso no lo dijo él. Lo pregunto yo. ¿Quedan así disipadas las dudas de mis lectores? Leña al monoteísmo en sus tres frentes, caballeros, hasta que hable el idioma de la ilustración.

Publicado en: ...el 12 Mayo 2009 @ 11:21 Comentarios (15)

15 comentarios

  1. A 12 Mayo 2009 @ 11:29 galufante dijo:

    No podía ser de otra manea proviniendo de esas “tierras raras”…en general, y asumiendo las connotaciones negativas que acompañan inevitablemente a toda generalización, la terminación -teismo no la asocio a nada bueno…quizás sea un ignorante más…no crees???

  2. A 19 Mayo 2009 @ 12:15 Cyrano XXI dijo:

    Comparto la opinión de galufante y el tufillo que se presupone a todo -teismo

    Un saludo de un admirador de tus ideas.

  3. A 01 Junio 2009 @ 16:31 Alfredo dijo:

    Sus Columnas: Semana Santa y Más sobre Dios, en el Diario El Mundo.
    Pues mire Ud., Sr. S.D., la Semana Santa, puede suscitarle a Ud. todo género de imprecaciones molestas y despreciables, contrario de respetables. Pero da la casualidad de que hay muchas personas que creen en lo que recuerdan esas imágenes y escenas de un para Ud. no sé siquiera si hombre, para otros Hombre-Dios.
    A mí que, casualmente tengo esta fe, y bien sabe Dios que me cuesta sostenerla en este mundo que nos toca vivir, sobre todo, en lo de “amad a vuestros enemigos”. En esa razón, no se me ocurre perderle el respeto a Ud., porque respeto su opinión, sin embargo si le pediría que se guardase sus comentarios despreciativos hacia unas creencias que, aun hoy como le digo, alimentan la vida de muchas buenas personas, hasta el punto de darlas por otros gratuitamente. No me parece que es Ud. justo con los que han ofrecido y ofrecen sus vidas en esta fe, por otros más débiles y desasistidos en tantas misiones como ha habido y hay en el mundo.
    Ud. dispone de una tribuna libre en un diario y, desde este privilegiado púlpito, pontifica su falta de respeto hacia conciudadanos que no son de su opinión y que no pueden, o no quieren confrontación en sus términos. Está en su derecho y por eso cobra. Estamos acostumbrados a recibir todo tipo de tratamientos irrespetuosos, forma parte de lo que se deriva de nuestra fe: ”si esto hacen con el Maestro, que no harán con sus discípulos”.
    ¡Que gozo sería coincidir en el infierno que Ud. evoca con Santa Teresa, con San Juan de la Cruz, con San Ignacio, con San Francisco, con tantos otros Santos, cuyas vidas y manifestación de fe han sido constatadas, y con todos los Mártires, que por esta fe han sido!. ¡Que alegría ser un Iluso de Dios!.
    No podrá Ud. evitar que en mis oraciones pida por su alma, para que Dios le dé una pequeña muestra de su gracia, pero no me cabe duda de que Ud. en lo mas intimo de su conciencia, tiene la seguridad de que algo en su vida y en lo que le rodea no se explica sin la presencia de Dios.
    Hay demasiados testimonios de fe como para que Ud., tan inquisitivo y cáustico no se pregunte ¿y porque yo no percibo nada de eso?, no desespere, para Dios hay tiempo si Ud. le deja.
    Le deseo mucha paz.

  4. A 05 Junio 2009 @ 23:42 Eva dijo:

    A mi lo que no me convence, ni si quiera cuando las monjas del cole nos llevaban de ejercicios “espirituales”, es más ahí fue donde me direron la puntilla matando mi germencillo de fe ciega que tanto tiene que ver con la no-vida y la clausura… lo que me indigna es la creencia de que Dios sea hombre y sobre todo que sea único y más aún que sea bueno!!. Viva la variedad, el culto a la vida y a los placeres y por favor, el universo es tan inabarcable que para que perder el tiempo tan corto que tenemos intentando comprender con nuestras cabezas diminutas algo que siempre escapará a nuestro corto entendimiento. Vivamos y vivamos sin parar. Quien quiera morir antes de tiempo no tiene más que refugiarse en las iglesias o sitios de culto similares.

  5. A 10 Octubre 2009 @ 23:11 DIOS? dijo:

    La existencia de dios.

    La mayoría de personas al oír la palabra Dios la asocian con una potencia personificada, un ser poderoso que creó el mundo en el que vivimos. Una persona con poderes que nos salva de caer en el mal, en la tentación en cualquier acto impuro y nos guía por el camino correcto. Mucha gente cree en Dios, un ser inventado por la religión.
    Las personas tenemos muchos miedos, sobretodo a lo desconocido, queremos encontrar siempre una explicación a todo, nos asusta lo que no vemos por eso la religión creó la idea de dios, de una persona que nos protege, que no le podemos ver pero que está en todas partes. Un pueblo con miedo es dominado fácilmente, por eso aprovecharon y crearon un mito que la gente se lo creyese, así es como la iglesia tubo un poder enorme sobre la población.
    Esa religión creó una manera de vivir que consiguió que la gente actuase como decía la biblia, dejaron de pensar para dejarse guiar por la religión, lo que decía Dios era lo que valía, cualquier cosa que no estuviese admitido por la religión era malo.
    ¿Por qué la religión está en contra de la homosexualidad?

  6. A 10 Octubre 2009 @ 23:13 DIOS? dijo:

    El sexo es la trampa del ser humano para la reproducción, antiguamente no había protecciones, entonces cualquier persona que practicase sexo podría engendrar hijos, pasa igual que ahora no todo el mundo practica sexo para tener hijos sino por placer, aunque hayan protecciones siempre hay embarazos no deseados que no han abortado, e ahí la trampa del sexo, si no hubiese placer, menos gente lo practicaría, menos población habría.

  7. A 10 Octubre 2009 @ 23:13 DIOS? dijo:

    Por eso la religión está en contra de la homosexualidad, dos personas del mismo sexo solo pueden obtener placer pero no reproducción.
    La gente ha dejado de pensar por si misma para seguir las ideas de dios, y no solo antiguamente ahora sigue igual.
    ¿Por qué hay gente que aún se estaña en ver a dos personas del mismo sexo juntas? Todo por la religión, sabemos que antiguamente la mayoría de gente era bisexual, pero la religión cristiana acabó con eso y solo podía estar una mujer con un hombre y un hombre con una mujer.

  8. A 10 Octubre 2009 @ 23:14 DIOS? dijo:

    Para mi la palabra Dios tiene otro significado, para mí Dios no es una persona que está en el cielo , sino una potencia , la que creó el mundo donde vivimos pero que en ningún momento pone ordenes ni nos dice como pensar. No se encarga de guiarnos al cielo ni al infierno, no hay que predicarle ni ir a la iglesia a rezar , porque no es una persona, no nos ve, no tiene sentimientos, simplemente es una potencia.

  9. A 10 Octubre 2009 @ 23:14 DIOS? dijo:

    También hay gente muy equivocada, gente que dice que dios no existe, pero no es así , si algo no existe no tiene explicación no tiene nombre, no es nada , no se puede explicar porque no existe , para decir que no existe tenemos que tener una idea de que es dios para poder opinar, si decimos que algo no existe estamos haciendo que exista simplemente con nombrarlo , si no existe no tiene nombre, no es nada.
    Si no has visto a dios no puedes decir que existe dios, si no has visto a dios no puedes decir que no existe.

  10. A 10 Octubre 2009 @ 23:15 DIOS? dijo:

    powerofdreams_17@hotmail.com

  11. A 10 Noviembre 2009 @ 18:06 Ángel dijo:

    ¿Dios? ¿Omnipotente? ¿Omnipresente? ¿Buenísimo?
    Me descojono. Y… ¿permite lo que pasa en el mundo?
    Me vuelvo a descojonar. Ah! sí! Es que nos hizo libres y pecamos.
    Pues, entonces… no pinta nada.

  12. A 30 Agosto 2010 @ 00:05 Javier dijo:

    No te descojones tanto, y no seas ingenuo, tu no entiendes nada, que quieres entender el misterio de Dios.es cuestión de Fe que por lo visto, Dios de momento no se ha acercado a ti, escucha mas allá de tu mísero entendimiento humano y a lo mejor oyes algo.

  13. A 30 Agosto 2010 @ 00:13 Javier dijo:

    Sánchez Dragó, con lo listo, inteligente que eres, y la personalidad que tienes, te deberías dar cuenta también de la debilidad del ser humano, y con ello la tuya y la de todos, has intentado si acaso,alguna vez encomendarte a Dios de verdad, no lo pruebes por que no te va a fallar!!!!!! Y te puedes llevar una sorpresa muy grande!!!

  14. A 04 Mayo 2012 @ 22:52 mariano pavon garcia dijo:

    Creo que para el hombre, cuando es un pequeño, papá es Dios; cuando crece Dios es papá. Esto quiere decir que Dios no es mas que la manifestacion de la inmadurez que nos acompaña toda la vida. Seguimos siendo niños hasta el final.

  15. A 06 Agosto 2012 @ 16:50 anonimo dijo:

    yo respeto toda opinion de los que aqui escriben, para ellos es valido contar sus testimonios, en lo personal digo lo siguiente desde pequeño fui criado en una familia fanatica del cristianismo y de Dios, me inculcaron que siempre por siglos existe un ser todopoderoso que nos manda y al que debiamos de respetar honrar y obedecer, yo fui fiel creyente y cristiano adore honre y crei fielmente en este supuesto ser omnipotente que todo lo podia, hasta que un dia necesite con urgencia de su supuesta ayuda, rogue pedi inplore y me humille creyendo que la fe verdadera que tenia y Dios me ayudarian ya que siempre he sido una exelente persona siempre haciendo el bien hacia los demas, el resultado fue que despues de esperar años por esa supuesta ayuda jamas llego, hoy a mis 38 años con hechos concretos comprobe que en verdad Dios NO EXISTE, mucho menos los milagros ni las ayudas subliminales, estoy arrepentido de haber creido confiado haber tenido mucha fe en algo que jamas existio perdi inutilmente tantos años de mi vida, que jamas recuperare, y me di cuenta de que uno mismo es el que se sana, cura, ayuda y sale adelante no existen poderes subliminales, respeto a los creyentes pero tambien pido el mismo respeto para los QUE NO CREEMOS, es facil decifrar el porque?, si en verdad existiera Dios y fuese tan poderoso y justo como muchos dicen, entonces porque no a ayudado hasta ahora a todo el planeta entero, todo es un caos la maldad crimenes y el poder reinan, la tierra esta muriendo y nadie cree en nada, decepcion saber como ejemplo que el SUPUESTO REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA “EL PAPA”, vive rodeado de lujos, placeres, dinero en un palacio atendido por cientos de sirvientes mientras que hay personas niños y animales muriendo de hambre, pobrez que no tienen nada, es esto justo?, acaso los sacerdotes no hacen votos de castidad y pobreza, entonces de que hablamos que clase de religion es la Catolica y Dios que permiten todas estas INJUSTICIAS, lamentablemente esto jamas cambiara y cada ser humano debe velar por si solo de su proteccion