Firmo unilateralmente la paz con el PSOE

Vengo en son de paz. Esta rosa roja en mi mano, y no amarilla como la de la mesa, lo demuestra. Quiero ofrecérsela a los miembros de la ejecutiva del PSOE y a cuantos militan en ese partido. Es su símbolo, no lo esgrimo con el puño cerrado, sino con mi mano tendida, la izquierda. En los dos últimos días, por cosas y casos de mínima importancia, se ha desencadenado un pequeño zafarrancho de combate entre ese partido y mi persona. Me parece absurdo. Lo que yo quiero aquí es, simplemente, informar a todos y no ofender a nadie ni ser ofendido por nadie. Nací el mismo día en que lo hizo Gandhi, aunque de otro año, y la Ahimsa, la No violencia, ha sido siempre mi lema. Firmo, pues, unilateralmente la paz. Espero idéntica contrapartida y anuncio que regalaré este libro de Gandhi al primer miembro destacado del partido socialista que venga al Diario de la Noche. Ayer anuncié una pieza de agravios; la almohada es buena consejera, no voy a formularlos. Asunto, por mi parte, concluido. No es éste el lugar adecuado para dar cabida a personalismo alguno, sino a la información.

Fernando Sánchez Dragó
Madrid, 23 de febrero de 2007

Publicado en: ...el 23 Febrero 2007 @ 18:54 Comentarios (27)

27 comentarios

  1. A 24 Febrero 2007 @ 00:52 Victor Caña dijo:

    Sr. Sanchez Drago,

    En su encuentro digital en 20minutos.es dice:

    “Éso de que los jóvenes se crean que tienen que tener una casa propia a los 23… !Por favor¡ Casi nadie en el mundo la tiene. No seamos niñitos.”

    Queria recordarle que la edad media de emancipacion en España es de 34 años. Tambien decirle que parece desconocer las verdaderas reivindicaciones del movimiento, su lucha contra la avaricia y corrupcion, y lo justo de sus peticiones (articulo 47 de la Constitucion Española).

    Le agradeceria se informara y de una opinion mejor fundada.

    Cordialmente,

    Victor Caña

  2. A 24 Febrero 2007 @ 01:22 Taikarde Okanaya dijo:

    Mentir es tener miedo; tener miedo dicen que es ser un esclavo.
    La verdad os hará libres -dijo el del medio el de los chichos.
    Sin embargo ¿merece la pena?
    ¿Merece la pena qué? -os preguntaréis- ¿Mentir? ¿Tener miedo? ¿Ser un esclavo? ¿Decir la verdad? ¿Ser libres?
    Lo único que puedo decir yo es que, aunque he visto cosas que vosotros no podríais imaginar, todas ellas se perderán conmigo, como lágrimas en la lluvia.
    Tal vez sea tiempo de firmar la paz.
    O sea: time to die…

  3. A 24 Febrero 2007 @ 19:36 meneame.net dijo:

    Fernando Sánchez Dragó en son de paz desde su blog

    Shánchez Dragó siempre ha sido polémico… y hábil. Un personaje en el mundo literario y una fiera de los mass media: En los dos últimos días, por cosas y casos de mínima importancia, se ha desencadenado un pequeño zafarrancho de combate entre …

  4. A 24 Febrero 2007 @ 19:42 Rune dijo:

    Los políticos que le acusan, son demagogos, segúramente racistas y clasistas, y una panda de catetos dispuestos de satisfacer ellas a sus parejas y ellos de ser bien cuidados por sus mujeres, o por sus hombres, quien sabe.

    Perece mentira que haya gente que malinterprete tanto lo que dice una persona (es demagogia de esos asquerosos políticos, garrapatas chupasangres con ansias de poder y dinero). Y estos políticos, en teoría tan abiertos de mente, se escandalizan aún más que la rancia derecha. Que miedo.

  5. A 24 Febrero 2007 @ 20:06 Jose dijo:

    A Víctor Caña:
    Sin duda las reivindicaciones del movimiento por la vivienda digna son justas, pero hay una cosa del artículo que mencionas de la Constitución que conviene no confundir:
    La Carta no nos reconoce el derecho a poseer una vivienda digna, sino a disfrutarla, que es muy distinto. Es obligación del Estado asegurar que todos los ciudadanos tengan un lugar digno en el que vivir, pero no que puedan comprar una casa a buen precio. Aunque sí deberían haber impedido que se especulara con un bien de primera necesidad.

  6. A 25 Febrero 2007 @ 15:58 Rune dijo:

    El problema del acceso a la vivienda no es solo de España. En otros países también existe, pero la gente se va de casa de todas formas, no como en España, que si no es un chalet en la moraleja no se va ni dios, por no hablar de los macarrones que hace mamá.

    El problema de España se solucionaría con un cambio de educación.

  7. A 26 Febrero 2007 @ 13:41 Arcipreste de Ítaca dijo:

    No entiendo cómo el PSOE ha sido capaz de lanzar ataques contra FSD. Se equivoca, sin duda alguna, de enemigo, de adversario, de antagonista, etc.
    A mí me gusta este DN.

  8. A 26 Febrero 2007 @ 18:41 kanlle dijo:

    Hace tiempo que buscaba este lugar, perdón por no centrarme en el tema, sería difícil ser objetiva:
    Mi tio es un artista místico, amigo de shidarta y Castañeda, Don Juan y Jodorowsky, y por supuesto Sanchez Dragó ha estado en casa desde que soy pequeña… siento la blandenguería, solo quería saludarlo tras haber metido su nombre en el gran buscador…
    Yo también escribo, pequeñas cosas, poemas, cuentos y una novela interminable…
    Gracias por ser fial al Librepensamiento.

  9. A 27 Febrero 2007 @ 01:36 juliserra dijo:

    Sobre la polémica de Madrid.
    Salgo a la calle. Veo una chica muy mona que saca de su bolso un paquete de tabaco. Toma un cigarrillo, supongo que el último y arroja el paquete al suelo, incluso sin estrujarlo. Pasa una moto del municipio que recoge cacas de perro y demás deposiciones, pero me asombra que no han pasado ni cinco minutos y ya han aparecido otros nuevos excrementos, por mucho que los hablemos estos noble animales no entienden de postulados sociales. Se podrían contar muchas más y sin rebuscarlas. La realidad es que somos guarros (me incluyo como miembro social aunque no guste de este tipo de prácticas), tengo la suerte de poder decirlo y no ser tachado ni de retrógrado, “regresista”, o frenopatiquista, por el anonimato y la indiferencia que surten mis opiniones.
    No han servido de nada. Campañas, concienciación, medios, todo inútil. Cuando éramos niños en el colegio nos quejábamos porque no había de papeleras. Ahora están a miles y todo sigue igual o puede que peor. La calle no es de nadie, como el dinero público o todo lo común. Me imagino que la culpa la tienen los políticos, los “emigrantes” o mejor aún, la sociedad, gran refugio en el que alojar frustraciones, miedos y falta de coraje. “La culpa no es yo” eso está claro. Si pasa algo que me afecta, siempre hay algún factor externo a quien imputar la falta y así exonerar a la mente de cualquier ejercicio de responsabilidad o reflexión. Es una postura cómoda y además encontramos enemigos que son muy útiles en estas vidas que llevamos plenas de aspiraciones no logradas. El mirar hacia dentro no es una opción. Claro está, nadie tiene la culpa. Mientras tanto seguimos viviendo en ciudades feas, sucias y grises. Ahora somos un país rico pero nuestra cultura social sigue siendo pobre. Lo que me altera es que no en todos los sitios es así lo que demuestra que no hay excusas.
    Echo de menos los tiempos en los que en los pueblos cada uno limpiaba su parte de calle como muestra de respecto hacia los demás. Ahora esas tareas son indecentes y las tenemos subcontratadas. Hace unos días un político francés hablaba sobre la posibilidad de que los alumnos se levantasen cuando entrara el profesor en una clase. La vuelta al respeto no debe considerarse como algo negativo. Puede que aquí ya sea un poco tarde para volver a eso y si algún día lo hacemos será a la fuerza y de mala gana. No se habrá conseguido nada. Pero tenemos que desprendernos de esa falsa idea seudoprogresista sobre el bien y el mal. Lo importante es mejorar. Los mejores siglos del pensamiento, la literatura y el arte han sido pretéritos. La ciencia avanza que es una barbaridad pero sólo ella, y a mí me llega sólo de refilón. Más reflexión y menos televisión. La realidad es dura, por eso siempre vuelve.

  10. A 28 Febrero 2007 @ 12:52 yosoyhayek dijo:

    Fernando, me alegras las noches!

    La independencia y la libertad que profesas son la envidia de todos estos sectarios obsesionados con el “bien de Partido” o esa clase de disciplina tan propia de los movimientos totalitarios organizados.

    Por desgracia, nuestra democracia ha asumido una estructura de partidos liberticida y condenada a la disputa estéril y el apalancamiento extremo. Ni Italia ni Alemania, inventemos nuestro propio modelo, por favor!

    Usted que es un libre pensador, crítico y sin complejos, siga mientras pueda, azotando los morros de tantos y tantos inútiles y políticos profesionales. Su programa, sus palabras, son de lo poco que queda en España que dé valor a la Libertad de Expresión como principio básico de un orden liberal.

    Si no van, que no vayan; quedan retratados en sus miedos y rabias. Conviene más hablar en casa del enemigo que en la propia. Cuando se prefiere el auto bombo claramente claudicamos ante el auditorio al que queremos convencer. Quien quiera demostrar valía, que no limite acomplejadamente sus apariciones donde se cree no querido. Al contrario, que vaya!

    El PSOE es cobarde, totalitario, cada vez más práctico y descreído, y por tanto, sectario y torpe. Déjelos, Fernando, Los que creemos y luchamos por la Libertad, si vemos y disfrutamos con el uso que usted hace de la independencia que Esperanza si garantiza. (Quien lo dude, que vea ETB o las catalanas, o Cuatro, e incluso Telecinco,,, terrible)

    Saludos!

  11. A 01 Marzo 2007 @ 14:29 Agradecido dijo:

    Aunque no veo tu programa todas las noches, Dragó, porque me reparto entre diferentes cadenas y días, a mi lo que he visto me gusta.
    Ciertamente es la tele de “espe”, guste o no.
    Al igual que a Quintero le quema el cuerno lo que le han hecho con J.M.García.

    Pero que un presentador sea capaz de rectificar saliendo con unas orejas de burro, merece un doble aplauso: uno por saber rectificar, y otro por ser un burro tan cómico.

    Siga así y que les den betún a los que buscan réditos políticos en todo. Eso sí, no se convierta usted en un Losantos, o le apedreo la pantalla de la tele-espe.

  12. A 03 Marzo 2007 @ 18:21 JUAN dijo:

    Quiero felicitarle por su obra “Muertes Paralelas”. Leyéndola, me he reencontrado con el Dragó de “Gárgoris y Habidis”, un libro que está, junto con otros dos o tres, entre mis textos de cabecera. En este universo de tardoprogres, neopuritanos (ahora ya del cuerpo más que del Alma) y ecofascistas, reconforta, de cuando en cuando, leer cosas bien escritas y, además, alejadas del maniqueísmo bienpensante de esta oscura Edad de Bronce. ¡Ánimo!. Y saludos……….
    JUAN F. OVIEDO.

  13. A 04 Marzo 2007 @ 22:15 Maolito dijo:

    Fernandito, Fernandito.. siempre proclamando a los cuatro vientos tu huida del protagonismo, el ‘pasar de puntillas’, mientras, con la diestra, te matas por hacer lo contrario.

    Que una cosa es la dualidad y otra la imbecilidad.

  14. A 07 Marzo 2007 @ 00:29 Agradecido dijo:

    Señor Dragó, me ha decepcionado usted hace un momento, al poner en su boca el falso epitafio de Groucho Marx.
    Es una leyenda urbana clásica, pero usted debería saberlo.

    Le cito a la wikipedia:
    Groucho Marx fue incinerado, sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park, siendo falso el epitafio “Perdonen que no me levante” que popularmente se cree que está en su tumba.

    Ya ve, ni hay epitafio.
    Agradecido.

  15. A 12 Marzo 2007 @ 14:45 Lucía Angélica Folino dijo:

    La verdad os hará libres -dijo el del medio el de los chichos.

    Pensé que esa cita aforística venía de los clásicos y no de Los chichos.
    Lo que hay que escuchar.

    Respecto de firmar la paz. No te molestes. Para los sinvergüenzas y los ladrones la paz no es negocio.
    Y lo digo explícitamente por tu archirival amigo Joaquín Sabina.

  16. A 12 Marzo 2007 @ 18:03 Naokito dijo:

    Querido Fernando: pero qué sectario eres. Invitas a tu programa -porque de “programa de humor” sólo puede calificarse ese bodrio de noticiero- para regalarle tus libros a tus amiguetes de tres al cuarto, hablas de fútbol sólo cuando hay altercados, y dices que ARCO no merece cabida cuando se te ve por la Feria comprando cuadros.
    Céntrate, querido Fernandito
    De tu Naokita

  17. A 15 Marzo 2007 @ 03:35 Lucía Angélica Folino dijo:

    ¿Y dónde está mi mensaje?

    Lo repito, porque no desearía pensar que un señor tan derecho reniega de la libertad de prensa y se acomoda al poder de turno de los Zapatero-Sabinas.

    Me ha traído hasta aquí cierto personaje de la izquierda que escribe rimitas para sus musas a las que más que musas trata como “negras” mientras se hace pasar por “rojo”, que mejor ni nombrar porque lo que vive persiguiendo es tener cada día más dinero y poder y como todo el mundo sabe, para obtenerlo lo mejor es un pseudo enfrentamiento con los que ya lo tienen.
    Y reíte de Stendhal -Rojo y negro- y de La pimpinela escarlata de la baronesa.

    Estoy contigo en esto.
    Sí a la legalización de las drogas.

    Ahora decíme vos, si este criterio es de derecha o de izquierda, porque los códigos que usan los de uno u otro bando confunden mi sentido común y nadie me quiere aceptar en sus filas.

    Soy abogada desde hace 27 años y desde hace 30 -en época universitaria- que defiendo y proclamo la legalización de la droga. Los argumentos, hoy muy difundidos que daba en ese entonces, fueron prolijamente recogidos y expuestos Escohotado, varios años después y son prácticamente los mismos que estás mentando aquí.

    EL tabaco mató a mi padre (en mi blog podrás leer un poema “la foto de mi viejo” donde menciono su adicción), y sin embargo, con las limitaciones de espacios prohibidos o autorizados que correspondan, tampoco me opongo a su venta o consumo, si no daña al vecino, lógicamente, porque en eso funda la libertad personal.
    Cada uno se suicida como puede.

    Me quedé pensando en tu ingenuidad. Si fueras Rey del Mundo o Presidente de los EEUU.
    ¿Acaso quien creés que sostiene los carteles y las mafias con su perversa burocracia antinarcotráfico?
    ¿Quienes son los que con el dinero ilícito designan sus personajes del año, eligen a los gobernantes de turno y establecen Jueces que defienden sus organizaciones que no paran de aspirar y ser un ejemplo vivo de la hipocresía humana?

    El reduccionismo está bien para los neófitos que miran Gran Hermano y no comprenden que las monarquías holando-españolas anda detrás de la pantalla, dando paradigmas de idiotez y mezquindad para que los anónimos perejiles discutan tonterías.
    Pero en un intelectual, un comunicador, un artista, un docente, eso es inaceptable.

    En resumen, legalicemos pero dentro de un marco jurídico independiente y republicano.
    Muchos han olvidado que la separación de poderes del vetusto Montesquieu ya ni siquiera se enseña en los colegios y esto seguirá siendo un ¡¡¡Viva la Pepa!!!, porque los señoritos que deben hablar guardan un prudente y acomodaticio silencio para empoltronarse con presidentes, eurodiputados, manipuladores de los medios de comunicación y favorecer sus intereses sectoriales con empresas que procuran el lucro indiscriminado sin mirar el precio.

    Los que están en contra de la legalización, regulación y blanqueo de capitales y distribución de las riquezas que no paga impuestos, son los mismos que luego aplauden las leyes a favor del aborto y la eutanasia y creen que la pobreza global se soluciona tirándoles un pedazo de pan -asistencialismo electoralista- a los marginados que no deberían ni siquiera nacer.

    Es que hay paquidermos que son tan gigantes que acabarán aplastando a los enanos de jardín que han tomado como rehenes.

  18. A 30 Marzo 2007 @ 09:42 Tyler Durden dijo:

    Se equivoca usted al firmar la paz ya que nunca le ví declararle la guerra a ese partido político. Pero la guerra, querido amigo, no es evitable cuando uno de los dos contendientes la desea… Y usted por trabajar en Telemadrid, en TVE en la época del PP y ser un librepensador (¡intolerable!) se convierte en un objetivo per se para la patulea socialista. Por más que usted reconvenga, razone y muestre sus buenos modales no dejará de estar en su punto de mira. La ignorancia, máximo exponente de los dos dirigentes principales de este partido, es la peor de las consejeras y la madre de la envidia. Sus hijas son la ira y la persecución…

    Un saludo.

  19. A 30 Marzo 2007 @ 15:45 Alberto Zambade dijo:

    Me parece un ejercicio de comprensión por su parte muy honrado. Aunque no debe olvidarse de que las palabras, según como se pronuncien y se digan, cobran un sentido que puede dar lugar a la disputa si son mal enfocadas. Por desgracia para usted, soy socialista por raíces familiares. El caso de su padre me resulta conmovedor, pero piense que el resto también tenemos casos y cosas que nos han pasado y nos pasan y que también son de interés. Soy muy joven para dar lecciones de moral y ética a nadie, pues no lo pretendo. Con usted he aprendido mucho, pero sinceramente también me sentido con algunos de sus comentarios francamente mal. Si usted firma la paz en este momento, yo voy no voy a ser menos.
    Como ya le dije en un principio sigue siendo un placer leerle, aunque a veces me duela lo que relata.

    Alberto Zambade

  20. A 14 Abril 2007 @ 23:40 asfoso dijo:

    Un saludo desde Soria. Viva la cordura y el sentido común. Te aprecio mucho Fernando.
    Saludos.

  21. A 26 Octubre 2009 @ 22:53 josemari dijo:

    Eres un crack fernando. No cambies.

  22. A 27 Noviembre 2009 @ 17:08 El Blaky dijo:

    Estimado Fernando.

    Hemos comunicado a todos nuestros socios de la pángina, que en el programa de LAS NOCHES BLANCAS de la noche del día 30 de Noviembre, se hablará de Tánger.

    Un cordial saludo

    Carlos Hernández Muñoz( http://www.tangerjabibi.com )

  23. A 17 Diciembre 2010 @ 13:15 PatricaMitchell dijo:

    One understands that modern life is not cheap, nevertheless we need money for different stuff and not every one gets big sums money. Thus to get quick personal loans and small business loan would be a right way out.

  24. A 07 Junio 2012 @ 20:35 reverse phone lookup dijo:

    Hi, whenever you want to search for higher rankings, you might want to check out the plugin I left in
    my link, it will help

  25. A 13 Junio 2012 @ 04:11 reverse phone number lookup dijo:

    You completed some nice points there. I did a lookup on the topic and found mainly people will have that the same opinion with
    your blog.

  26. A 28 Junio 2012 @ 07:45 cell phone lookup dijo:

    I found so plenty of interesting stuff in your blog especially its discussion.
    From that the tons of comments on your articles, I guess I
    am not the simply one having all that the enjoyment here!
    keep up that the first-class work.

  27. A 27 Septiembre 2012 @ 04:57 fastest way to lose weight dijo:

    You are able to still think about a quantity of advised organized tours with a range of limo professional services.
    A handful of give medieval software programs a quantity of will administer you really to obtain automobile for any capital center, or perhaps checking out that the upstate New York.
    ???????