DRAGOLANDIA: Líneas aéreas

Bangkok, 26 de mayo de 2008

Otra vez aquí, pero por poco tiempo…

Dentro de veintitantas horas estaré camino de España. Ha llegado, pues, el momento de cerrar el bucle que hace setenta días abrí.

Dediqué las primeras entregas de mi cuaderno de bitácora indochino (y, a veces, de desahogo) a los preparativos del viaje, de cualquier viaje, de todo viaje, y no sólo de éste, por considerar que tales cuestiones, mínimas, sin duda, a primera vista, pueden condicionar la tónica del mismo. Mal acaba, a menudo, aunque no siempre, lo que mal comienza.

Hablé entonces del equipaje y de los aeropuertos, y anuncié que a renglón seguido lo haría de las líneas aéreas, pero otros asuntos me distrajeron. Cumplo hoy con la palabra dada.

Cogí por primera vez un avión en febrero de 1956. Lo hice para huir de la policía de Franco, que me buscaba. Era de Iberia, me sacó de Madrid y me dejó en Santiago de Compostela, donde me recogió mi tío Jorge, me llevó a Ferrol y me dio asilo en su casa.

En 1965 cogí otros dos aviones. Uno, de Alitalia, para ir de Roma a Turín, donde tenía que cubrir para la RAI el Salón del Automóvil, y otro, de Air France, para ir y volver de Roma a París, ciudad esta última en la que los antisalazaristas portugueses iban a poner en mi pasaporte, fraudulentamente conseguido, el sello que me permitiría volar a Tokio e iniciar mi larga andadura asiática.

Todas las líneas aéreas, y créanme si les digo que probé muchas en aquellos años, eran entonces buenas. Ahora ya no lo es casi ninguna. Se han masificado. Se han adocenado. Son incómodas. Tratan a los pasajeros como si fuesen ovejas estabuladas. No salen ni llegan con puntualidad. Sus azafatas parecen sargentos, discípulas de Matrix o severas gobernantas. No dan comida. Dan pienso. Y lo que es aún más grave: nada las distingue, carecen de personalidad, son idénticas entre sí, ofrecen lo mismo, no tienen un mal detalle…

Vista una, vistas todas.

¿Todas? No. Por supuesto que hay excepciones: las de algunas líneas aéreas del sudeste asiático. ¿Sólo del sudeste asiático? Pues sí: sólo del sudeste asiático. No puedo elogiar a ninguna de las existentes en otras zonas del mundo. Lo siento. Ya me gustaría.

La JAL es (o era) excelente, como casi todo lo que lleva el marchamo de Japón, pero tiene un defecto: no vuela desde ni hacia ningún aeropuerto español. Sé que tiene el propósito de hacerlo en el futuro, a condición de que las autoridades de Sol, de Cibeles y de Barajas se lo permitan. Ojalá lo hagan. Madrid, con olimpiada, pero sin Tokio, seguirá siendo un poblachón manchego.

Era, digo, porque los japoneses me dicen que la JAL va a menos y no resiste la comparación con lo que fue. No puedo pronunciarme al respecto. Llevo tiempo sin tomarla.

De la misma carencia adolece la línea aérea de Singapur. Es fantástica, pero quien recurre a sus servicios tiene que hacer escala, al ir y al volver, en aeropuertos por lo general horribles: Frankfurt, Londres, París…

Y aunque no lo fuesen. El último tramo de los viajes de regreso a España procedentes de los confines asiáticos -Tailandia, Indonesia, China, Seúl, Japón- es peor que un descabello: apuntilla a quien, exhausto ya tras doce horas de vuelo, tiene que apurar el cáliz del viaje arrastrándose como un alma en pena por los interminables pasillos y controles de los aeropuertos europeos, arrostrando las vejaciones a las que como si fuera un terrorista se ve sometido y aguardando sabe Dios cuántas horas a que Iberia -¡Iberia! ¡Lo que faltaba!- lo transporte como una croqueta de supermercado a su destino final.

De la Korean Airlines sólo cabe hablar bien. Tiene además, por si sus virtudes fueran pocas, y no lo son, vuelos que arrancan de Madrid, ¡aleluya!, pero que únicamente llevan -nadie ni nada es perfecto- a Seúl, ciudad que queda un poco a trasmano, a no ser que el viajero vaya a Japón o a China.

Y yo, a China, no voy ni a palos. A Japón, por supuesto, sí, y para eso nada mejor, hoy por hoy, que la compañía coreana.

Dulcis in fundu. La mejor línea aérea del mundo es la Thai. No es la primera ni será la última vez que lo digo. No soy tampoco el único que lo hago. Hay consenso. Lo dicen todos. Gratitud, cortesía y sinceridad obligan.

Sé de lo que hablo. En los últimos seis meses he cogido siete vuelos de esa compañía y mi mujer otros tantos, no siempre coincidentes. Impecables, todos. Puntualidad de reloj suizo, delicadeza, elegancia, buenos modales, facturación rapidísima (sobre todo en Bangkok, pero no sólo), atención constante al viajero, aviones en permanente estado de revista, azafatas con las que cualquier varón juicioso se casaría, conexiones ajustadas al milímetro con los principales aeropuertos del vasto territorio que cubre y, como guinda, una orquídea.

La Thai, por añadidura, y en lo que me concierne, viaja a la zona del mundo a la que yo viajo con más frecuencia y –last but not least- no sale de la Terminal Cuatro, que es un parque de torturas, sino de la Uno, cuyo rostro aún es humano. Sólo por eso sería ya mi compañía preferida

Tengo dicho, medio en broma, que podría quedarme a vivir en la business de la Thai si dispusiera de dinero suficiente para financiar ese capricho. Es como un penthouse de millonario de película. ¡Lástima que yo no lo sea!

Y una última observación, ya que hablamos de clase business, porque es de justicia: los asientos de la British, en la categoría mencionada, son los mejores del mundo, tanto para dormir como para velar. Una delicia. ¿A que espera la Thai para instalarlos?

Publicado en: ...el 01 Julio 2009 @ 11:46 Comentarios (112)

112 comentarios

  1. A 01 Julio 2009 @ 12:10 Yolanda dijo:

    Cuando en el colegio me enseñaron el significado de Indiferencia, pensé que a lo largo de los años, no tendría que plantearme de nuevo su significado.

    No hace mucho que en sus propias palabras hablaba de un personaje público, el cual le parecía totalmente indiferente (pero hacía referencia a cosas que conocía), pero totalmente contrario a lo que pudiera creer, no dejó una sola palabra malsonante, hiriente, grosera y mal educada fuera de su artículo, para referirse a dicha persona… recién fallecida.

    Para mí su obra, su vida y su legado (de usted), también me parece indiferente (pero de verdad, ya que no conozco datos de ningún tipo), pero aún así, le deseo el doble de bueno, de todo lo malo que ha escrito sobre alguien que para otras personas era hijo, hermano o padre. Eso es bastante.

    Hablar de literatura y escribirla, no significa que sea más inteligente.

    Y para otra vez, por favor documéntese, no se base en la prensa rosa y en los “dimes y diretes”, porque ha dado la perfecta imagen de maruja del tercero.

    R.I.P. Michael Joseph Jackson.

  2. A 01 Julio 2009 @ 12:11 Yolanda dijo:

    Además ésta web es una pena, no se puede registrar en el foro, no se pueden enviar comentarios y la interfaz parece que la ha hecho mi sobrina de 11 meses.

    ¿Cuando vienen los gusanos a comerse a éste tipo que dice que escribe libros?

    R.I.P Michael Jackson

  3. A 01 Julio 2009 @ 12:12 Yolanda dijo:

    Luego escribirá: “Ordas de fans alocadas de Michael Jackson atacan éste blog y a mi persona, con comentarios de los más variopintos, defendiendo a su ídolo”.

    Si ya nos conocemos la columna de anticipo ¬¬.

    Ale. Buenas noches.

    R.I.P. Michael Joseph Jackson

  4. A 01 Julio 2009 @ 12:12 Yolanda dijo:

    Además le pone como título a sus post DRAGOLANDIA, jajaja, para morirse de la risa, ya no se puede ser más prepotente, ridículo e imbécil.

    R.I.P. Michael Joseph Jackson

  5. A 01 Julio 2009 @ 12:26 incoherencia dijo:

    Michael Jackson en la sopa… y luego va y se planta un órdago uniéndose a toda esa panda de borregos que están cocinando esa sopa. Ústed no solo no tiene dignidad sino que es un incoherente como la copa de un pino.

  6. A 01 Julio 2009 @ 12:30 ALEJANDRO dijo:

    Señor Dragó, si es que señor le puedo llamar. Somos muchos los que nos hemos sentido ofendidos por sus palabras en el Mundo ,en su blasfemo artículo de Dorian Grey.
    Desgraciadamente el periódico para el cual trabaja usted, es uno más de tantos tabloides sensacionalistas de este país, pero no tanto como para escribir palabras cómo: “Frankenstein, adefesio, cadáver, zombi, podrido, Será difícil que su cadáver se descomponga, porque los gusanos se lo habían comido en vida”

    Por Dios, yo soy católico y me parece aberrante que se hable así de un reciente fallecido. Pedimos se retracte lo antes posible y he intentado no rebajarme hasta sus palabras aunque estoy muy dolido.

  7. A 01 Julio 2009 @ 14:10 ana dijo:

    sr Drago , y lo llamo sr x la educacion recibida y no porke d verdad lo konsidere asi , si llega a leer este humilde komentario me gustaria dejarle algo klaro ; pienso lo publikado hoy en el mundo , escrito x usted , ke todo lo ke ha escrito ha sido una gran laguna cerebral motivada x su elevada edad , uscted a opinado de una persona a la ke usted mismo ha dixo no haberla visto jamas tan solo en una okasion en la tele y de hay a publikar semejante articulo , pues bien yo a usted tampoko lo konocia d nada , y ahora no se imagina lo muxo ke me alegro, pues alguien ke no sabia kien era MICHAEL JACKSON y permitirse hablar d el sin konocimiento d causa ya me dice muxo d usted .. KE ESTA USTED EN EL MUNDO XKE TIENE KE HABER D TODO .. nada mas … dios le da a cada uno lo ke se merece , espero ke usted reciba su buena racion .. buenas tardes

  8. A 01 Julio 2009 @ 16:37 axl dijo:

    drago,asumelo,esa mujer tuya esta cotigo por la pasta y por ser una sumisa con cara de lela

  9. A 01 Julio 2009 @ 20:50 SARA dijo:

    Acabo de leer tu triste articulo en el que blasfemas sobre EL REY DEL POP.Tienes que lavarte la boca con jabon para poder hablar sobre el cantante que mas discos ha vendido de la historia.A ti si que cuando te mueras ni se te van a acercar los gusanos!!!!.Jubilate ya que das muxa pena.

  10. A 01 Julio 2009 @ 20:51 SARA dijo:

    Acabo de leer tu triste articulo en el que blasfemas sobre EL REY DEL POP.Tienes que lavarte la boca con jabon para poder hablar sobre el cantante que mas discos ha vendido de la historia.A ti si que cuando te mueras ni se te van a acercar los gusanos!!!!.Jubilate ya que das muxa pena.

  11. A 01 Julio 2009 @ 20:51 SARA dijo:

    Acabo de leer tu triste articulo en el que blasfemas sobre EL REY DEL POP.Tienes que lavarte la boca con jabon para poder hablar sobre el cantante que mas discos ha vendido de la historia.A ti si que cuando te mueras ni se te van a acercar los gusanos!!!!.Jubilate ya que das muxa pena.

  12. A 01 Julio 2009 @ 20:51 SARA dijo:

    Acabo de leer tu triste articulo en el que blasfemas sobre EL REY DEL POP.Tienes que lavarte la boca con jabon para poder hablar sobre el cantante que mas discos ha vendido de la historia.A ti si que cuando te mueras ni se te van a acercar los gusanos!!!!.Jubilate ya que das muxa pena.

  13. A 01 Julio 2009 @ 22:34 Javier dijo:

    Me gustaría hacerle una pregunta señor Dragó: Se que a nivel cultural y literario estoy a años luz de usted, pues usted es un intelectual con todas las de la ley y yo soy un aimple estudiante de sociologia al que le queda mucho para llegar a la mediocridad.
    Pero me gustaría comentarle algo brevemente; Se que no se puede obligar a nadie a que le guste algo a la fuerza, ni hacer que todo el mundo vaya por la misma via de tren (para eso ya estaba el nazismo por ejemplo), pero, al mismo tiempo, hay un elemento que vislumbro claramente en el global de su escrito “La segunda de Dorian Gray” y ese es la prepotencia.
    Prepotencia al saber que usted está por encima, hablando culturalmente, de la mayoría y así lo deja escrito en sus palabras, en cada letra, en cada punto…
    Yo no voy a entrar en debates absurdos de preguntarle el motivo de ese artículo, o pedirle que se retracte de lo que ha escrito pues, al fin y al cabo, son sus palabras. Lo que si me gustaría decirle, aunque seguro que lo sabe, es que la música, al igual que la literatura, es cultura. Desde los cantos gregorianos hasta la música post-moderna estamos hablando de un tipo de arte muy desarrollado y que cada día llega a millones de personas. Michael Jackson, le guste o no, hacía arte y revolucionó el mundo de ese arte.
    Como he dicho antes, no pretendo hacer que le guste Michael Jackson, pues a su edad ya debe tener unos gustos muy definidos, simplemente me ha llamado la atención que una persona a la que yo consideraba digna de una conversación actual, haya escrito con una prepotencia desmesurada un relato que exhala vulgaridad se coja por donde se coja.

    Se que esto es la batalla de david contra goliat donde usted es david y goliat y yo un simple ciudadano israelita a punto de ser aplastado por cualquiera con el único consuelo que aun me falta mucho por aprender para llegar a prepotente.

  14. A 02 Julio 2009 @ 13:00 antonio dijo:

    QUE PASA NO ACTUALIZAMOS?
    POR FAVOR, UN POQUITO DE MAS LETRAS,
    SI PUEDE SER HOMBRE.

  15. A 02 Julio 2009 @ 13:01 POLIDORI dijo:

    Sr. Sánchez Drago,

    ¡La que se ha montado!

    No he leído su artículo, pero le prometo que lo haré, y también le prometo que le seguiré en El Mundo. Hasta ahora no lo hacia porque no compro prensa, pero visto lo visto merece la pena.

  16. A 02 Julio 2009 @ 22:16 CARLOS DURILLO dijo:

    Dragó, en serio, me das asco y me aburres hablando a partes iguales, aprende a contrastar informaciones (se le caía la nariz???). En serio, retírate de una maldita vez porque cada vez que haces aparición en televisión últimamente sube el pan. Todos los que habéis respondido en su contra mi más sincera enhorabuena, tenéis los pies en el suelo, no como este señor, que ya tiene uno en la tumba.

  17. A 03 Julio 2009 @ 17:53 JOHNNYBGOOD dijo:

    No sé que os sorprende, siempre ha menospreciado cualquier de las manifestaciones culturales mas contemporáneas de la última mitad del siglo pasado. Es un completo analfabeto en ese ámbito. No entiende que es el Rock, ni mucho menos la cultura Pop. Hace no mucho tuvo en su programa a invitados para que le explicaran que era eso del Rock and Roll. Invitados que habían escrito diversos libros sobre el tema, entre ellos estaba el Zurdo y Sabino Méndes si mal no recuerdo. Dudo mucho que se interesase por acabar de leer ninguno. Lo que habla de Michael es de oidas, conversaciones furtivas y sensacionalistas cazadas al viento. Para estar joven no solo necesita de esa colección de herbolario, sino estar al tanto del entorno que le rodea. Tener los sentidos agudizados como el primer día. Critique si quiere, pero hagaló siempre con conocimiento en profundidad de lo que critica, sino parecerá aquellos abuelos de pueblo que se quejan por vicio de todo aquello que desconocen. Con este artículo ha ganado mas puntos que nunca para ingresar en el tercera edad menos ilustrada. La del gruñido fácil e insensible del que ve ya los gusanos demasiado cerca.

    Michael Jackson fue un Piter Pan toda su vida adulta. Culpa de ello lo tuvo el hijo puta de su padre. Y el infierno en que convirtió su infancia. La falta de cariño y de tacto, el acoso psicológico continuo para tenerlo siempre a su merced y controlado.
    Que le pregunten a Tina Turner, ella conocía muy bien la camarilla de bastardos con la que se movía su ex-marido y amigo del Jckson padre. Dudo mucho que le pusiera la mano encima a ningún niño, hasta dudo que hubiese tenido el mínimo deseo sexual en toda su vida. Pero había una cuenta corriente golosa que asaltar. Y mucho buitre esperando su momento, incluido abogados caza pleitos millonarios. Que visitaban a todas las familias de niños que frecuentaban su parque de atracciones haber si se podía sacar algo. Bastaba un abrazo o un cariñoso beso para iniciar un pleito. Y un mundo adulto juzgando lo que era una conducta extraña.

    De las operaciones y su enfermedad psicológica y rechazo a sus propios rasgos afroamericanos, también tiene la culpa su padre. Que se pasó toda la niñez de Michael riéndose de ellos, y utilizándolos para controlar la autoestima del chico.

    Si Jack Nicholson y Brando eran amigos suyos, y lo defendían a muerte, estoy plenamente seguro de su inocencia. Es simplemente la destrucción de un Piter Pan enfermo y con gran talento en un mundo adulto y mediocre. (En las últimas horas el niño que denunció los presuntos abusos sexuales, se ha retractado y ha dicho en comunicado de prensa que fue todo mentira. Eso si la familia se embolsó 22 millones de Dólares).

  18. A 03 Julio 2009 @ 17:54 JOHNNYBGOOD dijo:

    Y digo piter pan, y no Peter para diferenciarlo del personaje de cuento.

  19. A 03 Julio 2009 @ 21:29 Juan dijo:

    ¡Cuánto ruido! ¡Y que ruido tan raro!
    Defender a Michael Jackson “como una trinchera”, como si a la copla…”todito te lo consiento, menos faltarle a mi madre…”.
    Si parece que os hubieran pellizcado los zigotos y pezones…salvando que aprovechéis para descargar vuestras miserias con comentarios de lo más desagradables sobre el titular del blog.

    Yo estoy de acuerdo con Fernando, en su libertad de expresión y de impresión, aunque no comparta del todo sus formas, que no me parecen tanto…¡por favor! ¡Entráis, a priori, con la escopeta cargada!

    Igual me gustaría que la gente llevara en las camisetas, sobre todo los jóvenes, más imágenes de Vicente Ferrer, si es que han de llevar algo para expresar su libertad y su compromiso, que las caras de otros, incluso de cualquier otro.
    Que la gente pensara por sí misma, como creo que hace Fernando Sanchez Drago, ahora y desde antes.
    Ese puede ser el desequilibrio de este mundo: defender a Michael Jackson (sea artista o no lo sea) y no acordarse de otros músicos, de otras personalidades públicas realmente valiosas, imprescindibles.

    Saludos

  20. A 03 Julio 2009 @ 21:51 Dragooooooó dijo:

    Señor negro de Dragó, sea tan amable de publicar el articulo sobre cantante desteñido y rey del marketing en este blog, que ya me come la curiosidad.

  21. A 04 Julio 2009 @ 00:34 Que me Dices dijo:

    Sr Drago: Soy director de una conocida revista de marujeos y cotilleos. Vista su capacidad para difamar y escribir incoherentemete sobre algo que no conoce, nos gustaria se uniera a nuestra plantilla de marujillas para seguir escribiendo bazofia tan buena como la que ha escrito en el mundo. No sabia esa faceta suya y me encanta!! Un atento e “ironico” saludo.
    PD: Penoso!

  22. A 04 Julio 2009 @ 00:38 Todo esta en los libros dijo:

    “Todo esta en los liibrosss, todo esta en los librooosss, tooodo tooodo tooodo esta en los libros!!”.
    Sr Drago. Lea algun libro acerca Michael Jackson(le recomiendo su autobiografia) antes de escribir en base a rumores, telediarios, y programas del corazon. Ya lo decia la pegadiza cancion: “todo esta en los liiibrosss” APLIQUESE EL CUENTO!!

  23. A 04 Julio 2009 @ 11:35 Chudito dijo:

    Michel Jackson, os guste o no, fue un cantante de segunda que lo aupasteis vosotros (”masa salarial bruta”) al sitio que no le correspondía. Por tanto, lo mejor que podías hacer ahora es dejad que los muertos descansen en paz. Hasta otra.

  24. A 04 Julio 2009 @ 11:37 Chudito dijo:

    Michael Jackson, os guste o no, fue un cantante de segunda que lo aupasteis vosotros (”masa salarial bruta”) al sitio que no le correspondía. Por tanto, lo mejor que podías hacer ahora es dejad que los muertos descansen en paz. Hasta otra.

  25. A 05 Julio 2009 @ 13:06 Aristoteles dijo:

    DRAGÓ=PREPOTENTE

  26. A 05 Julio 2009 @ 21:18 Juan Carlos dijo:

    Buenos días

    Don Fernando, soy un chaval de 16 años de una ciudad de Madrid, te escucho en la radio los domingos en el programa de Isabel Genio y también te veía cuando hacías los programas de por la noche en TV (ahora no se si los haces).

    La verdad, te envidio por ser un hombre muy inteligente y por tener mucha coherencia en todo lo que dices, aunque no siempre opino como usted, sería absurdo, vamos.

    Bueno, este comentario más bien era porque tenía ganas de mencionar algunas palabras hacía usted, no por el post, que como todos los suyos, es muy interesante.

    En cuanto a las criticas que has recibido, estas recibiendo y recibirás sobre lo de M. Jackson me parecen absurdas cada uno tiene su opinión y creo que deberían respetar la tuya, porque quien no lo hace carece de la más mínima educación.

    Un cordial saludo

    Juan Carlos

    http://www.juanillo23.wordpress.com

  27. A 06 Julio 2009 @ 00:56 maño dijo:

    cantante de segunda? puede,pero qe tipo de escritor es drago,mmmde decimo novena,quiza? drago,contestame a esto si tienes huevos,porque no te has ido de españa si gano zapatero el año pasado?,contesta cobarde de mierda¡

  28. A 07 Julio 2009 @ 21:01 Aristóteles dijo:

    Oye Dragó, ¿qué tal si te quedas dando vueltas por el mundo y ya no pisas más España? Nos harías un favor y a ti también.

  29. A 10 Julio 2009 @ 16:13 cubanito dijo:

    Hola, mi buen profesor: Aki me tienes de nuevo defendiendote. Pero, mira ke das caña¡¡¡
    A pesar de mi recien intervencion de cataratas, he entrado en tu blog y es la primera aparion mia desde hace unos 3 meses.
    Sigue daño caña, que todos los dragonianos estamos contigo. Y, al ke no le guste tu estilo, pues ke vaya y se compre la británica¡¡¡ y, ¡¡¡
    Saludos a to0dos,

    julio d castro/el cubanito cuentacuentos

  30. A 11 Julio 2009 @ 01:42 M.C.F. dijo:

    Le invito a una reflexión.
    Nadie que se llame a sí mismo ‘intelectual’ tiene derecho a escribir tde forma tan ruin, malvada y desalmada como Vd. lo ha hecho acerca de otra persona que además es admirada en todo el mundo y además acaba de fallecer.
    Este artista cuya muerte le deja ‘indiferente’, ha sido el artista que más dinero ha donado a ONGs a lo largo de su vida.
    Esta persona, a pesar de su apariencia, era un ARTISTA y era bastante más educado que Vd.
    Quién es Vd. para juzgar tan vilmente a alguien a quien no conoce, siendo como el mundo entero llora su muerte?
    Cuánto dinero dona Vd. al año a ONGs?

    Vd. para mi no es ningún intelectual, y el hablar así de una persona muerta que a Vd. le era indiferente sólo refleja la poca humanidad albergada en su corazón.

    Pero, ¡ay!, para el corazón no hay operaciones de estética que valgan.

    Los necios siempre hacen leña del árbol caído.

  31. A 11 Julio 2009 @ 01:54 -- dijo:

    Claro que, para una persona que no escribe ni sus propios libros (¿?), es difícil tener la lengua quieta.

    Para hablar así de un muerto que ni le va ni le viene, cómo hablará de los que le caen mal.

    RIP MICHAEL JACKSON

  32. A 11 Julio 2009 @ 04:35 Segu dijo:

    Señor Sánchez Drago, aun no he conseguido salir de mi asombro al leer el artículo que ha escrito sobre Michael Jackson. No entiendo que le ha podido llevar a escribir ese artículo. Por más vueltas que le doy no le encuentro una explicación lógica. Siendo usted uno de los novelistas, ensayistas, crítico literario, en definitiva, uno de los escritores más prestigiosos de este país, no entiendo como ha podido caer en el insulto fácil y espontáneo hacia una persona de tal magnitud como la de este artista. Su artículo encaja dentro del perfil sensacionalista que tantos periodistas de tres al cuarto redactan sobre la figura de Michael Jackson simplemente para darse a conocer. Usted esta por encima de todos ellos, no tenía necesidad de ponerse a su altura.

  33. A 11 Julio 2009 @ 05:26 rip michael dijo:

    -Indiferencia: sentimiento que en realidad esconde una profunda, siniestra envidia que surge ante la imposibilidad del individuo que la sufre de acometer éxitos del calibre de ‘dirty Diana’, ‘Billie Jean’, o ‘Bad’, o ser el mejor bailarín de su tiempo. El sujeto que cree sentirla, aparte de lamentar en secreto el hecho de no haber sido una gran estrella, normalmente también padece de falta de la humana cortesía ante difuntos (disfrazada de libertad de expresión), y una fuerte, gran tendencia a querer crear polémica entre lectores, a base del disgusto y la crítica.

    -Tristeza: sentimiento surgido ante la lectura de artículos escritos desde la ignorancia.
    -Enfado: reacción lógica ante sensibilidades heridas, falta de tacto y/o artículos inmundos que nunca deberían ser publicados.

    DESCANSA EN PAZ MICHAEL JACKSON

  34. A 11 Julio 2009 @ 05:46 masterg dijo:

    Joder.. ! De pésimo gusto lo q escribiuste sobre Michael Jackson.

    Triste, triste… sorry.

  35. A 11 Julio 2009 @ 06:23 Ángel dijo:

    Y le rehusas?,tú?, el que de ataúd tienes soledades? , tú, que lloras por un gato, un gato antes que un humano? que de ATAUD tienes papeles y papeles. Tú? Estas perdido en el pasado como intentando Chaplin el mudo con la filmografía, Chaplin era un Genio, tú, eres el que nunca fué Lorca, el que nunca nació Sabina, el que nunca serás…simplemente un comentarista que no sabe que es vivir realmente con un GATO en LIBERTAD…MICHAEL JACKSON…..fué un Genio.

  36. A 11 Julio 2009 @ 09:26 Angela dijo:

    Drago , que triste que alguien tan mediocre como usted hable de esa forma de un genio que ha dejado tanto amor en este mundo ..
    La envidia es muy mala ..

  37. A 11 Julio 2009 @ 09:40 Angela dijo:

    Los que amamos a Michael Jackson somos millones alrededor del mundo entero ..Sin duda usted no puede decir lo mismo ..

    Michael en inmortal , su música y su legado sera eterno …sin embargo cuando usted muera solo le recordaran 5 o 6 durante poco tiempo ..

    Cuando a usted se lo hayan comido los gusanos , a Michael Jackson le estarán haciendo un homenaje en cualquier parte de este mundo ..

    Michael era un ser puro , transparente y libre ..sin embargo usted no es mas que un mediocre ..

    Paz , amor y justicia para Michael Jackson
    Y todo lo contrario para los que prejuzgan sin conocer ..

  38. A 11 Julio 2009 @ 12:21 JAUME dijo:

    Todavia estamos esperando sus disculpas publicas. Me caeria la cara de vergüenza hablar asi de una persona que acaba de fallecer. Supongo que a usted nadie le enseño lo que es la educación.. en fin, deseo que los gusanos vayan rapido en busca de tu cuerpo, para luego ser yo el que se burle de usted y de su cuerpo todavia caliente. Vergonzoso.-

  39. A 11 Julio 2009 @ 13:45 pablo dijo:

    Alguno por ahí se ha caido de un guindo y no sabe quien es Michael Jackson:un artistazo de primera.que ya lo éra desde el momento en que nació y que nadie lo tuvo que aupar…..que no teneis ni idea paletos…

  40. A 11 Julio 2009 @ 19:33 Siguaraya dijo:

    He de admitir que hasta hace cinco minutos que he leído su articulo referente a MIchael Jackson, era “a ratos” admiradora suya.
    Sr. Sanchez Drago, me ha decepcionado usted profundamente con su falta de respeto hacia el difunto, su familia y hacía los millones de fans que lo admiraban y lo seguiran admirando pro siempre.

    Su mayor falta es hablar de alguien a quien, como usted bien dice, no conoce ni se molestó en conocer. Es de Estúpidos hablar de lo que no se sabe.

    Y hasta hace cinco minutos yo no le consideraba como tal.

    Deje de promocionarse hablando de personas mucho mejores que usted y apenda, que ya tiene edad para ello, a ser respetuoso, a escuchar y a ser humilde!

  41. A 11 Julio 2009 @ 19:42 matahari dijo:

    ¿De que le ha servido “tanta literatura” y tanta “clase”,,,,!primero cerciórese de las cosas antes de escribir barbaridades, y mas de una persona que ha fallecido, como era,,,haber si se entera “Sr.Dragó”, EL REY DEL POP, COMO TODO EL MUNDO LLAMABA A MICHAEL JOSEPH JACKSON. Vd. es el primero en decir que nunca le ha llamado la atención, desde luego se nota, escribe al sabor de la boca sin saber y sin ganas de saberlo, “¡menudo escritor”.

  42. A 12 Julio 2009 @ 02:51 Yo MismA dijo:

    Espero que si ha tenido el atrevimiento de escribir semejante artículo titulado “Segunda muerte de Dorian Gray”, se digne a leer mi comentario.

    Hola,

    Me dirijo a usted con una sola finalidad, expresarle el gran descontento y la gran repugnancia que siento hacia ese artículo llamado “Segunda muerte de Dorian Gray” escrito por un individuo llamado Fernando Sánchez-Dragó, y sí, digo individuo y no persona porque no se merece en absoluto que se le llame “persona”. “Persona” se le puede llamar a todo aquel individuo que posea unos valores morales tales como el respeto, la educación, étc y que haga uso de esa racionalidad que nos caracteriza a todos los humanos aunque desgraciadamente, en algunos brille por su ausencia, como por ejemplo, en usted.

    Me parece extremadamente patético el artículo que ha escrito, pues, ¿en qué se basa para escribirlo? ¡En prejuicios, sensacionalismo y amarillismo! Como usted mismo ha citado, no conoce ni la música, ni el baile de este artista llamado Michael Jackson, y lógicamente desconoce totalmente su alma.
    Me pregunto entonces, ¿cómo se atreve usted a juzgar el arte de este gran artista calficándolo con semejantes palabrejas como “contorsiones de marioneta” o “esperpento del videoclip” , entre otras tantas? ¿Cómo se atreve a llamarle desalmado a una persona que ha dado el alma y más por tantísima gente? A claro, usted no conoce a Michael Jackson, pues mire, me voy a tomar la liberdad de descubrirle un poquitín su alma, y es que Michael ha ayudado a todos cuanto ha podido, por algo aparece en el libro de los Record Guiness, Michael es el artista que más parte de su patrimonio ha donado a causas benéficas, hasta en su testamento deja parte de su patriomonio para asociaciones benéficas. Si se toma la “molestia” (que dudo que lo sea) de leer las letras de sus canciones se dará cuenta del alma tan maravillosa que tenía esta persona, Michael transmitía, entre otros, el mensaje de amor para toda la humanidad, de respeto entre nosotros y hacia la Tierra, de hacer un mundo mejor. Por algo se le llama Rey del Pop y es que Michael es un genio de la música y, ¡significa un antes y un después para el mundo del Pop y del videoclip! Michael fue un magnífico innovador en la música Pop y en los videoclips, y en mi opinión, no hay en este momento ningún videoclip comparáble a los de Michael Jackson, los de éste artista son únicos y siempre serán los mejores.

    Usted no merece ni que siga aludiendo a ese “artículo” que ha escrito, pero no me despediré sin antes decir una cosa más, y que conste que podía seguir hablando a cerca de lo gran artista y persona que era Michael, pero me limitaré a comentar esta última cosa.
    No es sólo desagradable e increíble, si no que resulta hasta aterrador leer ésto que usted ha mencionado en su artículo: “Su piel era ya la de un cadáver, la de un zombi, que vagaba por palacios horteras de Walt Disney [...], será difícil que su cadáver se descomponga, porque los gusanos se lo habían comido en vida”.
    Pues si en algo le doy la razón es en que los gusanos se lo habían comido en vida, y ahora respóndase a esta pregunta: ¿Quíenes fueron esos gusanos que tanto lo machacaron en vida, que se lo comieron? Déjelo, no se tome la molestia de responderse, ya lo hago yo, aunque creo que está más que claro. Esos individuos que lo devoraron en vida fueron individuos como usted, guiados por el sensacionalismo y los prejucios, con ganas de sacar toda la tajada posible a costa suya…, en fin, como dije al principio, individuos que no merecen ser llamados “personas”, esa palabra les queda muy grande.
    Y ahora tengan la sangre fría de después de haber escrito cosas como ésta, irse a la cama tan tranquilamente y como si nada hubiera pasado. Qué pena.
    Y bueno, para despedirme, siento tener que decirle que la muerte del gran ARTISTA Y PERSONA QUE FUE, ES Y SERÁ MICHAEL JACKSON, es una de las MAYORES PÉRDIDAS PARA LA HUMANIDAD, punto y final.

    ¡Un saludo!

  43. A 12 Julio 2009 @ 06:22 Roberto Vegas dijo:

    No sé si valga la pena escribirte, pero quiero que sepas que hay más de alguien que te desprecia con todo su ser, por ser el gran mal nacido que eres.

    Q.E.P.D. Michael Jackson.

  44. A 12 Julio 2009 @ 17:51 Anima dijo:

    Pretencioso personaje idiota que se cree escritor:

    Había planeado escribirte unas letras medianamente respetuosas, pero la verdad es que ahora que lo pienso no me da la gana. Me la trae floja mostrarte respeto cuando tú no has sido capaz de aplicar ni un poco de ese escaso bien (El respeto)al publicar en la Web de “El Mundo” tu mierda de opinión sobre Michael Jackson.

    Me dolió mucho leerte. Muchísimo.

    Si no tenías intención de respetar a Michael Jackson, cosa que ya es habitual entre gentuza de tu tipo, al menos podrías haber pensando en el dolor de sus seguidores. Podrías haber sido bastante más educado y respetuoso con nosotros, potenciales lectores, en estos días grises.

    Pero no. Has escrito y publicado un jodido artículo basura criticando a alguien que tú mismo admites ni conocer ni tan siquiera haberte detenido a admirar o como mínimo intentar comprender.

    Patético.

    Muy triste.

    Lamentable.

    Que te jodan.

    Cuando fallezcas no tendrás a más de medio planeta llorándote y recordando lo mejor de ti.
    Michael Jackson sí. Él ya lo tiene, nos tiene, nos ha tenido y nos tendrá siempre.

    Púdrete. Adiós.

    P.D.: Y aún me pregunto… ¿A quién coño le importaba lo que un arrogante escritor de pacotilla como tú opinara sobre Michael Jackson?

    Tú y tus penosas opiniones sí que no serán una pérdida para nadie. La próxima vez puedes metértelas por el culo y dejarlas allí. Está visto que la mierda, cuando apesta tanto como la tuya, no debe salir.

  45. A 12 Julio 2009 @ 19:51 Anima dijo:

    Y aquí estoy otra vez. Viendo que me habéis borrado el mensaje y asumiendo que debe haber sido por las palabras malsonantes… lo repetiré obviándolas.

    “Pretencioso personaje **** que se cree escritor:

    Había planeado escribirte unas letras medianamente respetuosas, pero la verdad es que ahora que lo pienso no me da la gana. No entiendo por qué debo mostrarte respeto cuando tú no has sido capaz de aplicar ni un poco de ese escaso bien (El respeto) a la hora de publicar en la Web de “El Mundo” tu **** de opinión sobre Michael Jackson.

    Me dolió mucho leerte. Muchísimo.

    Si no tenías intención de respetar a Michael Jackson, cosa que ya es habitual entre gente de tu tipo, al menos podrías haber pensando en el dolor de sus seguidores. Podrías haber sido bastante más educado y respetuoso con nosotros, potenciales lectores, en estos días grises.

    Pero no. Has escrito y publicado un **** artículo criticando a alguien que tú mismo admites ni conocer ni tan siquiera haberte detenido a admirar o como mínimo intentar comprender.

    Patético.

    Muy triste.

    Lamentable.

    Que te ****.

    Cuando fallezcas no tendrás a más de medio planeta llorándote y recordando lo mejor de ti.
    Michael Jackson sí. Él ya lo tiene, nos tiene, nos ha tenido y nos tendrá siempre.

    Adiós.

    P.D.: Y aún me pregunto… ¿A quién **** le importaba lo que un arrogante escritor de pacotilla como tú opinara sobre Michael Jackson?

    Tú y tus **** opiniones sí que no serán una pérdida para nadie. La próxima vez puedes metértelas por el **** y dejarlas allí. Está visto que la mierda, cuando apesta tanto como la tuya, no debe salir.”

    ¿Y ahora qué excusa tendréis para borrarme el mensaje? He omitido todos los tacos, están censurados.
    Me consta que peores palabras (Más insultantes, denigrantes y ofensivas) emplea el señor Sanchez-Dragó en su “artículo” sobre Michael Jackson.

  46. A 12 Julio 2009 @ 20:45 Anima dijo:

    P.D 2: Por cierto, tenía en casa un par de libros tuyos, señor Sanchez Dragó (Uno de ellos fue un regalo de alguien, el otro ni me acuerdo de dónde salió) y hoy mismo he apagado un cigarrillo en tu cara que aparece en la portada.
    Mañana haré una buena fogata incinerando ambos ejemplares en un ritual ígneo que aunque bien sé que no mitigará mi tristeza, al menos me privará de tener bajo mi techo dos volúmenes escritos por alguien que le ha faltado al respeto a Michael Jackson, a todos sus seguidores, a mí y al dolor que compartimos.

  47. A 13 Julio 2009 @ 16:16 DirtyBerty dijo:

    A mi Michel Jackson me la sopla. A mí me gusta Bryan Ferry.

  48. A 13 Julio 2009 @ 16:23 DirtyBerty dijo:

    “Michael”, perdón.
    Vi a tu colega Prada el otro día en Telesperanza y dijo: “Zapatero es la quintaesencia de lo español”. Puede ser. Me temo que Aznar también es la quintaesencia de lo español. De otro tipo de “lo español”.
    Que Dios nos coja confesados.

  49. A 13 Julio 2009 @ 23:09 jose lusi dijo:

    Jamás he leído un libro suyo. No sé ni quién es, sólo sé de Ud. que de vez en cuando sale defendiendo la marihuana en la TV. Y la verdad, ya entiendo porque escribe de esa manera. Lamento que un periodico sea capaz de pagar a alguien para que escribe semejante basura. La verdad, es que hasta la revista Pronto tiene un nivel literario altísimo comparada con Ud y su períodico. Agradezco su escrito, me ha convencido de una vez que ese periódico es una basura así como Ud. Y por cierto, espero que le visiten los gusanos pronto, y que su tumba se pudra rápido. No creo que nadie le eche de menos a Ud.

  50. A 14 Julio 2009 @ 12:19 cubanito dijo:

    pUES VAYA kANEO, PROFE.
    uN ABRAZO

  51. A 14 Julio 2009 @ 15:37 pablo dijo:

    Señor profesor?…jajajjajaa
    Este no enseña ni educacion,ni respeto,ni decencia,ni humanidad..etc……..virtudes que a el SR.JACKSON le salian por los poros……

    RIP MICHAEL JACKSON

  52. A 14 Julio 2009 @ 18:40 Anima dijo:

    ¿Qué pasa con mi opinión? ¿Aún no se acepta?
    Menuda censura de mierda… ojalá alguien le hubiera metido también la tijera a tus letras antes de que las vomitaras en la web de “El Mundo”…

  53. A 14 Julio 2009 @ 22:59 CABREADO dijo:

    Hay censura en este Blog, y no se vayan a pensar que por utilizar un lenguaje soez o desconsiderado. Simplemente por expresar una ideas. Dos mensajes mios anulados en este tema que verguenza.

  54. A 15 Julio 2009 @ 11:34 DirtyBerty dijo:

    ¿Censura? Pues andaremos con cuidado. No creo que Dragó me censure nada porque él a mí me cae muy bien aunque ideológicamente no tenemos nda que ver.
    Dragolandia… me gustaba más “la Dragoneta”.
    Y dije que Michael Jackson me la sopla pero la canción “I want you back” me gusta mucho.
    La idea de España también me la sopla, como a Savater.
    Coincido con Dragó con los Sanfermines, a mí siempre me han entusiasmado. Y los toros también.

  55. A 15 Julio 2009 @ 15:09 JJ dijo:

    …me he quedado completamente helado cuando he leído su artículo sobre Michael Jackson publicado en el períodico El Mundo. Por supuesto que cada uno puede tener opinión propia sobre esta persona por desgracia ya fallecida, le puede gustar su musica o no, le puede gustar como persona…o no, pero cuestionar el legado que artísticamente ha dejado para la humanidad no me parece para nada correcto. No me puedo creer que se moleste en escribir un artículo sobre alguien del que según usted nunca le había atraído siquiera como artista y encima de esa forma tan escalofriante, llegando incluso a tacharle de marioneta.
    Creo Sr. Dragó que una vez más ha vuelto usted a meter la pata y digo una vez más por que lo ha hecho ya alguna que otra vez…pero bueno herrores cometemos todos como humanos que somos….por supuesto que la humanidad ha perdido a un gran artista, esa humanidad de la que usted parece carecer.
    Un saludo Sr. Dragó.

  56. A 15 Julio 2009 @ 15:16 Anima dijo:

    Por supuesto que hay censura… y mucha. Lo he comprobado. Pero yo seguiré escribiendo aquí de igual manera.

    Esté usted seguro, señor Sanchez Dragó, de que cuando expire no tendrá a más de medio planeta llorándole ni recordando lo mejor de usted. Y me congratula que así sea.

    Por cierto, un poco de cirugía estética no le vendría mal a usted, aunque sospecho que ni a golpe de bisturí mejoraría la apariencia de esa cara arrugada, pedante y asquerosa. Y lo que aún es más triste, no existe cirugía para un corazón podrido ni para un alma cruel.

  57. A 15 Julio 2009 @ 16:49 DirtyBerty dijo:

    No os metáis tanto con Dragó. Él es de la generación del pasodoble (en España) y a nivel más internacional de Franky Sinatra. Aunque cómo también vivió con intensidad los sesenta, le gustan los Beatles.
    La música que se vive con nostalgia durante la vida es la de la infancia. La que se vive como si fuera la de siempre es la de la adolescencia y juventud. Dragó no sabe nada de Jackson ni le importa. Escribe lo que escribe(que no lo he leído) para incordiar.

  58. A 16 Julio 2009 @ 00:45 DirtyBerty dijo:

    Dragó: saliéndote de la Secta (la izquierda)cometiste el error del “desrrobotizado” te fuiste pitando a echarte en brazos de la otra Secta (la derecha. Y no es menos mala) Vale, muy bien, pero no me vengas con anarcoindividualismos. Tú eres de derechas y punto. Yo creo que tenías que haber permanecido en una posición “por libre” de verdad. ¿Eres de la dere liberal? ¿liberal mental y liberal económica?
    Estimado Dragó me creo que eres de la dere liberal mental. No eres un tío conservata y carca. Pero no me creo que seas de la dere económica y te explico por qué: porque es un absurdo. Es un cuento de hadas (de brujas, más bien) Privatizar hasta el Museo del Prado… Por Dios.
    Dragó tu viajas mucho por el Tercer Mundo y pones a parir Europa sistemáticamente. Lo llevas haciendo un montón de años. Toda la vida. De una manera un tanto snob y con falta de datos. Vete una miaja al Norte. Si te vas por allí verás que NADIE -ni los más “liberales”- ponen en cuestión el Estado de Bienestar. ¿Y sabes por qué? porque por mucho que tú digas -desde un snob desconocimiento- que la gente allí no es feliz como en ESPAÑA!!! la verdad es que es la zona más civilizada y FELIZ de la Tierra. Si te gusta lo bien que funciona todo en Japón te gustará Europa Norte. Es mi amistosa recomendación. Mis sarcasmos para contigo son, en serio, desde la admiración.
    Saludos
    Y a mí la idea de España me la sopla (como a Savater)

  59. A 16 Julio 2009 @ 21:10 DirtyBerty dijo:

    Vamos a darle un poco de caña a tu amigo Escohotado, desde el respeto.
    Parece mentira que álguien que ha traducido a Hobbes y que ha escrito la Historia del libertino conozca tan poco el mundo anglosajón. No conoce el Welfare State anglosajón. Se cree que todo el izquierderío es español y así escribe esa -magnífica, pero basada en presupuestos falsos- obra llamada “Los enemigos…” El presupuesto falso se llama minarquisimo. Bueno, vamos a privatizar también la Justicia y la Policía. Ya puestos. Menos mal que el cateto ese eunocoide del Fede tuvo un poco de sentido común: “No, el Museo del Prado no”.
    En tu afortunada frase “Hay que ser cosmopolita y cateto” (muy buena y muy cierta) me parece que os habéis quedado todos los derechosos ex izquierdosos más bien en lo cateto. El Escota ha estado tropecientasmil veces en la India e Ibiza pero no ha estado ni UNA en Grecia. Me parece imperdonable para un filósofo. Y el Fede y tú y otros no os habéis sacudido el pelo de la dehesa y no habéis pisado mucho la Pérfida Albión, la Luz de la Humanidad. ¿Complejo? ¿Por qué tanto viaje al Tercer Mundo? ¿se siente un españolito carpetovetónico “superior” por allí y desintegrado por el mundo hiperbóreo? Yo comprendo que las guiris rubias y macizas de un metro ocehenta impresionan mucho y si no se sabe hablar inglés, más.
    Joder!!! que sois peña muy inteligente, muy viajada e individualista (cosa maravillosa en este país) pues a abrir un poco más la mente, por favor.
    Saludos

  60. A 16 Julio 2009 @ 21:12 DirtyBerty dijo:

    Y se me olvidaba: LA IDEA DE ESPAÑA ME LA SOPLA.
    Ese será mi mantra y ya matizarélo que pienso de tan genial frase savateriana.

  61. A 16 Julio 2009 @ 21:48 DirtyBerty dijo:

    Dragó, eres un tío que escribe muy bien y además eres provocador y provocativo hasta la náusea (me parece genial), de modo que te mereces respuestas insolentes y cañeras desde el respeto.
    Vamos a analizar tu viaje espiritual: primero católico por educación, luego ateo, luego hinduísta,luego cristiano de nuevo, últimamente pagano… me parece muy bien, pero no me parece bien que te zafes del cristianismo (del catolicismo sí) con ese descreído “Jesús nunca existió”.
    Parece mentira que seas tan junguiano y tan eliadiano.
    Da igual si Jesús existió o no. Probáblemente si, si hacemos un poquito de caso al profesor Piñero. Lo que importa es el arquetipo Cristo. Lo demás da igual.
    El cristianismo sólo tiene tres salidas a estas alturas: desaparición, fanatismo o junguización. Las dos primeras opciones están teniendo lugar en Estados Unidos a marchas forzadas, en Europa tenemos más bagaje y optamos por un justo medio aristotélico. La iglesia cristiana que está más por una junguización del cristianismo es la Anglicana. Por favor, leánse a los obispos Robinson, Polkinghorne y Spong.
    Tu eres simpatizante de la ND. Pues sabrás que la ND profesa la fe pagana. La “fe” pagana no es creer en Odín o Wotan o Júpiter. No se trata de creer en el Valhalla o en el Olimpo. Se trata de creer en el arquetipo. La comunión con el arquetipo conecta con la herencia cultural y con el inconsciente colectivo. Y si eso puede hacerse desde el neopaganismo, también puede hacerse desde el cristianismo. Por tanto… no enterremos tan rápido al Galileo.

  62. A 17 Julio 2009 @ 12:02 DirtyBerty dijo:

    El supuesto individualismo de la derecha: “Ustedes, se
    señor Mayor, quieren desrregularizarlo todo en economía pero regularizaro todo en la moral” López Aguilar dixit.

    ¿Qué tiene de malo educación para la ciudadanía? No he leído los textos pero si quien está detrás es José Antonio Marina, me imagino que muy poco de malo tiene que tener.

    ¿Qué tiene de malo el minarquisimo? es decir, la distopía “liberal”? Tú sigue el razonamiento del Fede: “No, el Museo del Prado no!” y ya verás que CANTIDAD de cosas no pueden dejarse en manos privadas.

    El término “liberal” para hablar de minarquistas o anarcocapitalistas es muy feo. Un liberal es, de verdad, álguien abierto de mente, es decir, en Estados Unidos se utiliza como sinónimo de votante del Partido Demócrata, es decir, centroizquierda. Muchos conservadores se escudan en el apelativo “liberal” para darse pompa y circunstancia.

    No obstante, comulgo con el randismo filosóficamente, no políticamente. Y en ese punto hay que reconocer que eres un auténtico randiano. Siempre te has desmarcado y enfrentado al rebaño. Pero te digo lo de antes: no identifiques “rebaño” siempre con la izquierda. Porque ¿qué más rebaño que la derecha? Esta es la trinidad de la derecha: misa, fútbol y ser como todos.

    Tu obsesión con España: está muy presente en textos tuyos de “la Dragoneta”. Querido Fernando, esa obsesión con España, que no es sólo tuya sino de la mayoría de los españoles (una obsesión para bien o para mal) se llama “mirarse mucho el ombligo”, chauvinismo. España es el país más chauvinista de Europa occidental. Más que Francia. Inglaterra te garantizo que no es tan chauvinista porque tienen, hacia su patrioterismo, la distancia del sentido del humor y de las sabias palabras de Lord Acton: “La patria es el último refugio de los miserables”. Además hay un cosmopolitismo en Albión que aquí no hay, a pesar de la inmigración. Los españoles son la gente más arrogante y gritona de Europa occidental. De lejos. El francés es arrogante pero con modales. El español es arrogante gritón y antipático. Por eso, a mí, me encanta España, amo a España (la tierra, la casa, la matria/patria) pero la IDEA platónica de España, me la sopla.

    “La única patria decente es la infancia” Savater dixit (creo que lo dijo antes Rilke) Es cierto, pero la infancia transcurre en un territorio concreto.

    Seguiremos… está bien esto de las bitácoras.

  63. A 19 Julio 2009 @ 21:53 Den dijo:

    MMM tiene envidia hahaha porque aunque usted sea bueno en letras, no puede escribir tan precioso como lo hacía Michael Jackson que no tuvo que estudiar para eso, apuesto que en comparación de escritura, las letras de las canciones del REY DEL POP, son un millón de veces mejores que la bola de sus libros baratos, artículos y demás, la verdad pobre de sus alumnos!!!! “profesor de filosofías” hahahahahahah

  64. A 19 Julio 2009 @ 22:21 Natalia dijo:

    Señor Sánchez Dragó, siento un profundo asqueo por las palabras que usted dirigió hacia una persona recientemente fallecida. Si, me refiero a Michael Jackson. Y si, he dicho PERSONA.

    Muestra usted tal grado de mala educación, de inhumano, de soberbia, de prepotencia, de falta de corazón, que he de decirle que resulta más “monstruito” quien escribe que de quien se escribe.

    Es usted un auténtico ignorante.

    No tienen ningún prestigio las palabras de un señor que dice que nunca escuchó la música del sr. Jackson.

    Seguramente tampoco quiso usted saber de las obras humanitarias que llevó a cabo a lo largo de su vida… e incluso después de ella. Usted no quiere saber. Solo quiere vender, aún a costa de una persona fallecida. Me resulta repugnante.

    Escribir por escribir, desde la desinformación y la ofensa, desde la falta de profesionalidad y el mal gusto, lo puede hacer cualquiera. Incluso usted.

    Y le diré que frente a sus artículos plagados de insultos y memeces varias, las labores humanitarias del sr. Jackson. Frente a sus libros, los 13 Grammys del sr. Jackson. Y frente a su oscuro corazón, el corazón de millones de personas en el mundo a las que usted trata de insultar.

    Resulta muy barato vilipendiar a un ser humano, sr. Sánchez Dragó. Eso lo escribe usted desde la barrera. Su artículo resulta tan cobarde como poco profesional.

    Algún día usted, como todos nosotros, tendrá que rendir cuentas ante Dios o ante lo que haya más allá. Ojalá que para entonces haya adquirido más conciencia, si es que tiene capacidad para ello.

  65. A 19 Julio 2009 @ 22:43 Max Payne dijo:

    hola… señor droga, quiero decir dragó… Para cuando una feria del libro donde ustéd firme?? Avise cuando sea, ya que tengo unas ganas inmensas de verle… Y bueno tenga cuidado por la calle que el que avisa no es traidor… “no,si lo digo porque aparentemente se le ve mayor, no se tropiece con algun escalón”
    Bueno a lo que iba, leí no hace mucho, su articulo titulado “Segunda muerte de Dorian Gray” y yo me pregunto ¿para cuando vendrá su nombre en la sección de esquelas? quien sabe…

    DESCANSA EN PAZ MICHAEL JACKSON

  66. A 19 Julio 2009 @ 23:06 NOTICIA: Los gusanos ya se comieron el cerebro de Dragó. dijo:

    Sr. Dragó, me gustaría saber cuánto dinero se lleva usted al bolsillo por escribir insultos y arrastrar por el fango a un muerto. ¿Es un buen negocio?

    Y digo yo, ¿luego en qué se lo gasta? Cuando extiende la mano para soltar esos billetitos, ¿no le reconcome la mala conciencia? Ah! Seguramente paga usted con visa.

    Pero aún pagando con visa, no debiera olvidar que la comida que se ha llevado a la boca y sin merecerla estos días, se la ha pagado el sr. Jackson. ¡Arrodíllese y ríndale tributo, necio!

    Es tan despreciable lo que usted ha escrito sobre esta persona, que debiera vomitar esa comida, a ver si así también vomita la inmundicia que parece reconcomerle y se hace libre. Libre de veras, no como dice alguien por ahí, quien parece no conocer lo que su negro corazón esconde.

    Pero bueno, hay un dicho que dice: Por sus actos le conocerás. Y la verdad es que en cada una de las palabras de ese articulillo, se ha descrito usted como lo que es. Malo, malo, malo. Malo el artículo, mala la mente que lo escribe.

    Perdón, acaso no lo haya escrito usted, sabio. Ya sabemos de sus triquiñuelas con sus libros. “Sus”, en el sentido exacto de que no son suyos sino de la persona que se los escribe. Suyos, de él. No de usted.

    Usted ha intentado en vano parecerse a Jackson, con un blog llamado Dragolandia porque en esos “palacios horteras de Walt Disney” no le admitían. Había que tener un corazón puro y le dieron con la puerta en las narices. Qué digo en las narices, en su mente retorcida. Ahora entiendo que verde de envidia, escribiera ese artículo.

    Pero le voy a dar la razón en que Jackson estaba podrido. Pero podrido de todo lo que usted aspiró durante años y sabe que ya nunca podrá lograr. Podrido de reconocimiento mundial, podrido de arte y de letras compuestas por él (por él, sr. Dragó), podrido de cariño y podrido de corazón.

    Así que solo le deseo que su mala conciencia le persiga por los restos, y que en su hora más negra siga siendo tan prepotente como hoy, para que su cuerpo no se lo coman los gusanos, sino que arda en una traca fallera.

    En definitiva, quien a hierro mata, a hierro muere.

  67. A 20 Julio 2009 @ 15:02 edif dijo:

    hijo de puta

  68. A 20 Julio 2009 @ 15:03 edif dijo:

    cabrón de mierda

  69. A 20 Julio 2009 @ 15:42 Jill dijo:

    “Señor” Dragó, le escribo en referencia al artículo publicado en el Mundo “La segunda muerte de Dorian Gray”:
    Le insultaría como se ha dedicado a hacer usted pero la censura que no le impidió publicar semejante bazofia sobre una de las personas más humanas que ha pisado la tierra, me negaría la posibilidad de hacer público el gran rechazo que España entera siente ahora hacia su persona.
    Es increíble la falta de respeto que usted ha tenido, podría explicarle lo profunademnte dolida que me sentido al leer sus palabras pero dudo que pudiera comprenderlo debido a colosal ceguera y su gran insensibilidad.
    Una enorme vergüenza siento de mí misma al haber pensado en usted anteriormente como una persona al menos, respetable.
    Hasta nunca, señor Dragó, ojalá pronto pueda celebrarse su partida. Ya nos ocuparemos de dedicarle una columna tan íntegra como la suya.

  70. A 20 Julio 2009 @ 17:49 jandris dijo:

    ¿Está Fernandito apabullado, que ya no se publican los nuevos comentarios en reacción a su articulo infame sobre Dorian Grey?

    Pobre Fernandito, me lo imagino escondido entre las sombras de la verguenza tembalndo de pavor.

    ¡ABAJO CON LA CENSURA!

  71. A 20 Julio 2009 @ 17:51 fernan dijo:

    Eres patetico, amargado!

    Pide perdon por todo lo que has dicho de Michael en tu artículo.

  72. A 20 Julio 2009 @ 18:38 Maria dijo:

    Sr. Sanchez Dragó.

    Pues para serte indiferente Michael Jackson, lo has puesto fino…

    Hacía tiempo que no veía tanta falta de respeto junta.

    RIP MJ

  73. A 20 Julio 2009 @ 23:18 DirtyBerty dijo:

    Michael Jackson era un pederasta.

  74. A 22 Julio 2009 @ 14:07 DirtyBerty dijo:

    Fernando te acabo de ver en la entrevista que te hace el Fede.
    Conclusiones: Aunque soy un ávido lector tuyo me parece que esta vez no me voy a comprar tu libro (aunque probáblemente esté de acuerdo al 95% con lo que dices) porque stoy tan hasta los c… de la Idea de España, que me parece que paso. No me quiero intoxicar más.Pero si estoy contigo en tu amor a la España mágica y a la España hemingwayana.
    Más: cuanta razón tienes con lo de la “mala leche”. Es un fenómeno español. Únicamente español. Y con lo de la brutalidad ambiente también. Aunque eso ya no es sólo de aquí. Sin salir del mundo occidental vete a Nápoles, a los Balkanes o a Israel. O al paraíso anarcocapitalista: Yankilandia.
    Que poca razón tienes -insisto- con tu escoramiento derechoso. Hay que huir de la Secta (la zurda) pero también hay que huir de la Caspa (la dere) Me parece que tu colega Savater, Boadella, Rosa Díez y algunos otros han dado con la fórmula: transversalidad. UPyD puede ser el futuro. Ni fascio ni jacobinos.
    Con lo de Naoko. Te comprendo perfectamente. Hay otras mujeres en el mundo que pueden ser igual de estables, amables, cariñosas, fiables (no digo fieles que eso no existe), leales y sólidas: las germanas.
    Más: he vuelto a ver una entrevista con tu colegui Prada. No comprendo como un hombre que escribe tan bien, con tanto coco y tan informado luego puede ser un fanático católico. En fin…
    Si quieres ver un poco como funciona lo del pensamiento transversal fuera de España te recomiendo la lectura del filósofo canadiense-yanki Lou Marinoff: “The middle way” traducido aquí con el ñoño título “El ABC de la felicidad”.
    Y otra cosita: Fernando tu no escribes en la bitácora. Si tu no escribes JAMÁS en ordenador. Tú con la Olivetti de toda la vida. Cuanta razón tienes.
    Saludos

  75. A 22 Julio 2009 @ 15:35 DirtyBertie dijo:

    Fernando, si hubieras sido inglés en vez de español nunca hubieras dejado de ser de izquierdas. Hubieras sido siempre un labour o como mucho un new labour a lo Blair.
    Pero en España… la izquierda española es la cosa más mema, más sectaria y más antipática que ha parido madre. No me extraña que mucha gente de izquierdas españoles, en cuanto se han dado cuenta han salido corriendo como alma que lleva el diablo en la dirección opuesta. Pero repito que ese es el error. Encontrarse con la casposidad, el facherío, la carcundia, el meapilismo (la izquierda también es meapilas), la brutez, la estulticia, el torrentismo, el gilismo (ya se que Gil te caía bien, pero menudo elemento), el clasismo, el racismo, la pijería, la bronca, la paletez… mejor me paro.
    Hay vida más allá de la izquierda y la derecha ESPAÑOLAS. Hay vida más allá de España. A veces todo este país puede ser una gigantesca secta con un dios: Madrid. Te lo digo porque como tú soy madrileño y me conozco el percal. Lo del chulo madrileño es un tópico basado en una gran realidad. El chauvinismo madrileño es lo peor: “Ser español, un orgullo. Madrileño, un título” Ese es el cahuvinismo derechista. Y el izquierdista es la p… Movida y la p… modernez que la parió.
    Lo que salva a Madrid es el Museo del Prado y el aguaducho de Narváez. Yo también lo conozco muy bien. Uno de mis mejores amigos vive en tu casa de Lope de Rueda.

  76. A 22 Julio 2009 @ 15:40 DirtyBertie dijo:

    Si. Hay censura. No me lo esperaba. Particularmente teniendo en cuenta que mis posts han sido insolentes pero respetuosos e incluso admirativos sin dejar de ser críticos.
    ¿Esto es el liberalismo?

  77. A 22 Julio 2009 @ 16:46 Tulka dijo:

    Como ya he dicho en algún que otro blog acerca de este “Señor”…
    Que vergüenza que en este país se llame “intelectuales” a la gente más ignorante y más pobre de espíritu. Dragó, das asco, tanto…que a ti si que no se te van a comer los gusanos después de muerto…pues hasta a ellos les repugnarás tanto como a las personas que has herido, maliciosamente y con alevosía, hambriento del egocentrismo más desgraciado, a sabiendas de que provocarás de todo menos “indiferencia” con tus escupitajos sobre el papel…El diario “El Mundo” es tristemente el lugar más apropiado para que campen sátrapas como tú. Eres tan poca cosa que por no ser, no eres ni persona, lo que has escrito es indigno de cualquier ser humano con entrañas. Tú y Sabina os podéis dar de la manita…sois miserables vampiros…sedientos de ególatra protagonismo a costa del dolor de otros…espero que Michael pueda perdonaros, PORQUE YO NO, no me da la gana, como decimos aqui en Cataluña: QUE ET DONIN PEL CUL!! sin eufemismos.

    Michael, fue demasiada la luz que dejaste en la Tierra como para no verla, estés donde estés, ETERNAMENTE GRACIAS por todo lo que fuiste capaz de dar…y descansa en paz, te lo mereces.

  78. A 22 Julio 2009 @ 18:35 DirtyBertie dijo:

    UPyD es un fenómeno que tenía que surgir en España.
    En otros países la gente de derechas está contenta con su derecha y la de izquierdas con su izquierda. Pero aquí la gente de derechas liberal se sienten espantadas con la derecha clásica española. Y la gente de izquierdas antidogmática está espantada con la clásica izquierda española. TAN ODIOSA.
    Así que: el transversalismo (no centrismo) político, el sentido común aplicado a la política es una de las manifestaciones de lo español (de la heterodoxia hispánica, que siempre ha existido) que todavía me hacen tener fe en este país.

    Michael Jackson: que fuera más zombie que los zombies de “Thriller” era su problema. Lo que no era su problema es que fuera un pederasta reincidente que se salvaba de terminar en chirona (varias veces) a base de pasta. Lo único que me gustaba de Michael Jackson era su ex señora, la hija de Elvis. ¡Que buena estaba la tía!
    Y a ver si quien está a cargo del blog deja de eliminar mis posts. Que no he insultado a nadie ni he utilizado lenguaje soez. Si me volvéis a censurar esntonces ya tendré muy muy claro quien es un “mojigatócrata” de verdad.

  79. A 22 Julio 2009 @ 19:22 DirtyBertie dijo:

    Michael Jackson: cada vez que un pederasta muere, o un violador o un asesino o un torturados o un tirano… efectívamente la humanidad sale ganando.
    Otra cosa es la música y los bailes de Jackson. A mucha gente le podrán gustar. A mí me la soplan.
    A mí me encanta la parafernalia nacionalsocialista: las banderas, las antorchas, los desfiles, los símbolos… pero el nacionalsocialismo me parece abomibable. A ver si podemos separar las cosas. No es lo mismo la estética que la ética. A veces si.

  80. A 22 Julio 2009 @ 19:28 DirtyBertie dijo:

    He escrito “abomibable” en vez de “abominable” y “torturados” en vez de “torturador”. Prometo revisar los posts antes de enviarlos.
    Pero se me ha ocurrido un neologismo: “abovinable”, de convertir a un ser humano en bovino, en borrego.
    Eso hace la izquierda de este país. La derecha hace otra cosa: la derecha transforma a seres humanos en gorilas (matones psíqicos o físicos)No sé que es peor: la abovinación o la primatización.

  81. A 23 Julio 2009 @ 02:25 DirtyBertie dijo:

    Cubanito
    Yo también soy dragoniano. Pero crítico.
    Savater me enseñó a abrirme paso por la filosofía de Nietzsche: “Hay que ser nietzschano CONTRA Nietzsche” (Savater)Creo que hay que aplicar el mismo método con Dragó y con Escohotado y con algunos más.
    Pero por lo menos tienen sangre en las venas.
    Lo que sucede es que si son tan hiperbólicos, me parece normal que aguanten duros ataques o,como en mi caso, comentarios hiperbólicos llenos de amor/odio pero siempre respeto. Y un poquito de causticidad también, ojo.

  82. A 23 Julio 2009 @ 14:11 DirtyBertie dijo:

    Gonzalo
    Tienes razón con lo de las líneas aéreas.
    A mí, últimamente me está gustando mucho Easy Jet. Es todo, efectívamente, muy “easy”.
    El tema aeropuertos es interesante. Por ejemplo: Barajas. Barajas a principios de los ochenta era un aeropuerto de pueblo. Llegabas al Charles De Gaulle o a Heathrow y alucinabas. Ahora es al contrario: Heathrow parece un aeropuerto provinciano al lado de Barajas. Que cosas.

  83. A 24 Julio 2009 @ 19:16 DirtyBertie dijo:

    Dios Santo que blog tan aburrido. ¡Parece mentira que sea el blog de Dragó! con el juego que da. Me parece que me voy al blog del Padre Apeles.
    Ciao!

  84. A 24 Julio 2009 @ 19:17 DirtyBertie dijo:

    Dios Santo que blog tan aburrido. ¡Parece mentira que sea el blog de Dragó! con el juego que da. Me parece que me voy al blog del Padre Apeles.
    Ciao!

  85. A 25 Julio 2009 @ 17:00 DirtyBertie dijo:

    “Los enemigos del comercio”: cualquier socialdemócrata sensato ya sabe que los jacobinos fueron muy malos y el Terror, etc. Pero eso no invalida un Estado fuerte. Me parece que Escohotado hace triquiñuelas. Me explico: atacando ad hóminem la maldad de muchos colectivistas como los jacobinos o los soviets o “pobristas” como los primitivos cristianos, quiere atacar el hecho en sí, para mí bastante inatacable, pero no por sagrado sino por de sentido común, del Estado.
    También he leído muchos ataques ad hóminem contra Ayn Rand: que si era muy mala, que si era muy golfa, que si era atea, que si era proabortista, que si sólo pensaba en sí misma, que si se peleó con Zutano y Mengano, que si la dejó su amante Nathaniel Branden… ¿Y qué? ¿No tenía razón Ayn Rand en su planteo FILOSÓFICO del anarcoindividualismo? Naturalmente que tenía razón. Lo que no tenía razón era en sus disparatadas (incluso para un país como USA) teorías políticoeconómicas anarcocapitalistas. Pero ahora llegan aquí una serie de “motoristas” latinoamericanos de la escuela Friedman (la que asesoró a Pinochet) como Vargas LLosa y otros… secundados por alguna inteligentsia local como Escohotado o Dragó o Losantos ha privatizar nuestro patrimonio histórico-artístico y la energía (casi quedamos en manos de la mafia rusa por ese motivo), en fin…

  86. A 25 Julio 2009 @ 17:11 DirtyBertie dijo:

    EL pobrismo.
    Lo del “pobrismo” es otra falacia.
    Considerar que una persona por el simple hecho de ser pobre es buena, pura e inmaculada… algo así como el “bon savage” de Rousseau, es una idiotez. Hasta ahí estoy de acuerdo.
    Pero el hecho de que haya pobreza si que es malo. Por tanto una filosofía política antipobreza no sé que tiene de perversa. Y no sé que de satánico tenía el laborismo británico cuando quería convertir al proletariado en clase media. Y de hecho, lo hizo.
    Es como decir que el antirracismo es negativo y corrupto porque no todos los negritos son unas almas candorosas y que también los hay muy malos. Ergo, hay que eliminar ese concepto ponzoñoso de “antirracismo” y volver a un sano racismo, hombre!
    ¡Joder! que estos neocon nos han tomado por memos.
    Ahora bien: estoy de acuerdo con Escohotado o Dragó cuando hablan de una legalización sensata y muy medida de las drogas. Si en una farmacia se vende un kilo de heroína por lo que puede ser su precio real, sin tráfico, es decir unos 100 euros, entonces se acabó el narcotráfico e incluso puede que la drogadicción como epidemia. Y desde luego la adulteración.

  87. A 25 Julio 2009 @ 17:15 DirtyBertie dijo:

    FE DE ERRATAS: “ha privatizar”. NO: “a privatizar”. Tampoco estoy seguro de que la palabra “inteligentsia” se escriba así. No lo sé.

  88. A 25 Julio 2009 @ 17:49 Rafael Haiku dijo:

    Fernando una vez me dijiste: “Divulga el mensaje”
    Tu nuevo programa desde tierras Sorianas, se ha de llamar
    “Quién le pone el cascabel al gato”
    Un abrazo Rafael

  89. A 25 Julio 2009 @ 17:53 Rafael Haiku dijo:

    “Cuatro palabras cristalizan el espíritu en el espacio de la fuerza.
    En el sexto mes se ve de repente volar nieve blanca.
    A la tercera guardia se ve el disco del Sol radiar cegadoramente.
    En el agua sopla el viento de la amabilidad.
    Peregrinando por el Cielo, se come la fuerza del espíritu de lo
    Receptivo.
    Y el secreto aún más profundo del secreto:
    La tierra que no está en ninguna parte, ésta es la verdadera patria
    …”
    Rafael Haiku

  90. A 26 Julio 2009 @ 00:54 pablobcn dijo:

    yo hoy me he escuchado el dangerous y el history de un tirón. ¡ QUE GRANDE MICHAEL !!!!!!!!!!!!

  91. A 26 Julio 2009 @ 08:56 Martin dijo:

    Bueno, bueno, bueno. Ayer estaba yo recién llegado del cine y en estas que me da por poner un rato la tele para “zapear” antes de ir a dormir. Nada interesante: películas más que vistas, programas malísimos, etc.

    Al cabo de un rato veo que en ‘La Noria’ van a hablar de sexo. Pienso: “¡Oh!, la típica sección de sexo que dejan para el final de los programas cuando la gente ha visto ya toda la publicidad que les tenían preparada y en la que luego se ven un par de tetas y culos y se acabó”. El tema en sí no pinta interesante: a raíz de la muerte de un conocido actor pretenden hacer leña del árbol caído y nos muestran una serie de conductas ‘de riesgo’ tipo “spanking” y demás. No me interesan tanto las parafilias como uno de los contertulios: ¡Usted nada más y nada menos, y compartiendo plató con grandes pensadores de la talla de Belén Esteban y similares!. Entonces, en un nanosegundo, recordé una cosa.

    “El sufragio no debe ser universal. Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura. Deben votar sólo los ciudadanos, no los súbditos. Pero allá ellos.”

    Y luego, buscando, doy con las siguientes:

    “Telebasura, sequía, inmigración, alianza de civilizaciones, informe Pisa, mafiosos, pandilleros, puterío, atracos, subvenciones, botellones, relativismo moral y cultural, sinvergonzonería, burocracia, parálisis de la justicia, paro, malversación, inflación, recesión…”

    “Había acudido unos días antes al siniestro reclamo de un programa de telebasura, impudicia y vasta audiencia…”

    Vaya, el tipo que menospreciaba a los consumidores de telebasura resulta que él mismo forma parte de esa misma basura. Como un Ramoncín de las letras (me permitirá el símil pues sus artes son de calidad similar y no sólo el comportamiento), obvia usted su aversión por este tipo de programas y se mete de lleno en ellos. Supongo que lo hace porque es donde se siente cómodo.

    Sus motivos tendrá, no lo dudo, pero si el súbdito que ve el programa no tiene siquiera derecho al voto según sus palabras, ¿a usted deberíamos entonces azotarlo en la plaza pública?. Bueno, no, que visto de qué iba el tema seguro que le gustaría. Pero ya me entiende, espero que algún día se tome una pastillita de la virilidad de esas que tanto gusta consumir y escriba un artículo exponiendo en qué escalón social ponemos a los que crean y participan en la telebasura.

    No espero de todos modos gran cosa de usted. Me decepcionó cuando dijo que si ZP ganaba las elecciones, se iba de España. Sé que lo hizo, pero acabó volviendo. ¿Será porque en el extranjero no dan pábulo a sus tonterías?.

  92. A 26 Julio 2009 @ 14:08 DirtyBertie dijo:

    ¿Qué el spanking es peligroso? ¿Cómo que es peligroso?

  93. A 26 Julio 2009 @ 15:38 Travieso dijo:

    ¡Alto!

    Tengo que defender al señor Sánchez Dragó respecto a su artículo sobre Michael Jackson

    Es muy curioso que personas aparentemente juiciosas, serias y abiertas, se transformen en autenticas alimañas a la hora de defender a un supuesto “ídolo” mediático que, parece, tiene que ser el de todos.

    En los días posteriores a la muerte de Michael Jackson, hemos tenido que tragar con un despliegue mediático (Porque es Americano claro) totalmente acosador. estúpido, alienante y deificador de una figura comercial- mediática, cuyo mérito es vender muchos discos -Hasta ahora no he escuchado ningún criterio seriamente musical. Solo razones cuantitativas-

    El nivel de estupidez es tan grande, que tenemos que soportar ser tachados de herejes (Como si ante Dios mismo estuviéramos) los que criticamos a esa piltrafa humana, quemada por las drogas, ajado por operaciones de todo tipo y podrido de dinero que solo sabía malgastar (Así quedó: arruinado) Y ojito, que estamos ante un genio de la música mundial (La música no surgió en los 60, cabe recordar)

    No le ofendáis, no le critiquéis. Ahora que ha muerto, todo en el es justificable. Las estrellas del Pop anglosajonas pueden estar tranquilas. Mientras muevan millones, arrastren a público de todas partes con orquestadas campañas y vendan su imagen de rebeldes insatisfechos, la gente les va a apoyar, hagan lo que hagan. Los medios harán pactos para cubrirlas de oro.

    Y odio a Michael Jackson, como odio a todo lo que representa el imperialismo yanki sobre las conciencias. La dominación mental. La estupidez disfrazada de criterio musical. La adoración hacia la nada, y el dinero como valor último de todo (Lo estamos viendo ahora con este tipo)

    Apedrearme. A Michael Jackson no se le toca, porque supuestamente fue un “Revolucionario” A cualquier cosa le llaman ya revolución

    Y Dragó un tipo lúcido. Que sabe ver las mazmorras, aunque cubran el mundo entero

  94. A 26 Julio 2009 @ 16:35 samsara dijo:

    cada uno está en su derecho y en su libre albedrío, con su propia experinecia de decir y contar lo que le venga en gana.Faltaría más que ZP fuera más que dragó, o un yonkyY no hay que tratar a todo el mundo de túCunado los medios son los primeros en manipular.Salud.

  95. A 26 Julio 2009 @ 16:47 samsara dijo:

    Más meditación, máas leer, mas respeto y más amor es lo que le hace falta al mundo.Nada de solidaridad ese es el concepto más falso que he visto en mi puta vida.

  96. A 26 Julio 2009 @ 21:11 DirtyBertie dijo:

    Estamos programados biológicamente para ser solidarios solo con nuestros familiares, amigos y amantes. Quizá también con nuestros vecinos si son buenos. Sin embargo tenemos la capacidad de ser respetuosos con todo el mundo.
    Ahí estoy de acuerdo.
    Pero una cosa es el dudoso concepto de solidaridad que en mi caso es nulo porque la mayoría de los madrileños (yo lo soy) me parecen los seres más antipáticos del universo(más que los parisinos)de modo que si difícilmente puedo sentir solidaridad hacia mis convecinos menos aún voy a sentir por cualquier grupo humano que me caiga más lejos, y otra cosa es la justicia social. Sin justicia social ni hay comunidad, ni patria ni nada de nada. Y eso no está reñido con la propiedad privada. Entonces llegan estos anarcocatetos y dicen una cantidad de sandeces… con razón ponen a parir a la Europa anglosajona porque es justo lo contrario de lo que a ellos les gusta. Paradójicamente, a pesar de lo libertinos que son, sienten fascinación por figuras de la España negra y cerrada como Primo de Rivera. A mí eso me resulta sospechoso. Dicen que son anarcoindividualistas y admiran Japón que es un país en el que el menor atisbo de actitud aanrcoindividual es masacrado, primero por “el qué dirán” y luego incluso físicamente. Japón es comunismo de empresa. Una cosa tan rara como el comunismo monárquico de Corea del Norte.
    Son la incoherencia absoluta. No una sana contradicción a lo Scott Fitzgerald, no. Una insana, malsana, ponzoñosa contradicción.
    De modo que no me trago nada: tanto viaje, tanto orientalismo, tanta promiscuidad… para terminar en la más negra catetez y cerrazón. Hay gente que viaja pero no se entera de nada. O si se entera se le olvida rápido en cuanto entra en contacto con un poquito de casticismo local. “Líneas aéreas” ¡Por favor! Ya lo dije antes y lo repito porque es algo que veo constantemente: tanto viaje al Tercer Mundo y tan poco viaje al mundo desarrollado y civilizado de verdad: la Europa Norte lo que denota no es más que una cosa: complejo.

  97. A 26 Julio 2009 @ 21:27 DirtyBertie dijo:

    Y después de esta andanada de babor (expresión de la armada pero muy dragoniana) tengo que decir lo que me gusta de Dragó: escribe de puta madre.
    Y le fascinan muchas cosas que a mí también me fascinan. La lista sería muy larga. Es más: me ha enseñado a amar esas cosas. En cierto modo es mi maestro. Maestro si. Pero jamás gurú intocable. Pero a eso también me ha enseñado él. A no tener gurús sagrados de ningún tipo. Por eso le despellejo de vez en cuando.
    Pero hacen falta más dragós en España.
    Con lo del artículo de Michael Jackson de marras: creo que no hacía falta cebarse. Jackson era un pederasta. Punto.
    La izquierda que odia a Dragó es la izquierda sectaria, cheli, macarra, borrega, lavacerebros, envidiosa, cutre, jacobina, sucia, rastrera, infecta y boba. Pero otros de la izquierda orwelliana, como este servidor de nadie (expresión dragoniana) le apreciamos en su justa medida, tratando de separar la paja del trigo.
    En cualquier caso, Dragó me parece un tío demasiado libertino para la casposa derecha española. Yo no sé que pinta con ese atajo de meapilas y chuloputas.

  98. A 27 Julio 2009 @ 04:08 MICHAEL JACKSON EL MEJOR dijo:

    Michael Jackson fue una gran personalidad.
    sanchez drago no es nadie y su nombre no merece ni mayúsculas ni acentos.
    sanchez drago es un payasete más arrugado que una pasa que aparece en programas de tercera (la Noria) y finge que escribe libros, llora por gatos a los que se carga él mismo por accidente pero es incapaz de sentir emoción por nadie humano.
    Es una persona que se las da de progre cuando no se ha dado cuenta de los que tenemos ahora 30 años no vemos España como la ve él. Ya no hay lugar para lo progre ni para gente sanchez drago, que critica movido por la sola ansia de joder al prójimo, y nada más. No creo que le paguen mucho por esas pedanteces que suelta.
    Lo poco que he leído y visto de sanchez drago eran críticas muy pedantes hacia cosas que ni le iban ni le venían.
    Que ganas tengo de que pase esta generación de viejetes pasados de rosca con las ideas anticuadas. Quedan pocos, pero molestan.

  99. A 27 Julio 2009 @ 05:36 DirtyBertie dijo:

    A mí me parece que los que molestan y sobran en España son jóvenes-viejos de treinta años. Gente que no tiene respeto por la edad. No. No me quejo donde me duele porque yo también estoy en la treintena.
    No tienes ni idea de Dragó. ¿Progre? Pero si de lo que presume es más bien de carca.
    Pero la verdad es que me vienes al pelo para mi razonamiento anterior porque intuyo que tú eres más bien derechoso. Ergo, yo tenía razón, Dragó a pesar de que es bastante carca sigue siendo demasiado progre para la derecha. Quizá me equivoque y en realidad eres un izquierdoso sectario. La gente de derechas son berrinches pero los izquierdosos sectarios son de los más antipático que existe.
    ¿Michael Jackson una gran personalidad? Un pederasta renegado de su raza africana. Un psicópata que asoma a un niño de corta edad por un balcón. Tres cancioncitas pegadizas y ya.

  100. A 28 Julio 2009 @ 21:08 Akasha dijo:

    YO codi las aerolineas coreanas para ir desde Madrid a Amsterdam. Al principio desconfiaba un pero no podia estar mas equivocada. Servicio excelente, comida buena.. cosa rara. El avión era commodísimo. Lastima que solo se peuda volar con ellos a amsterdam ( parada tecnica camino de seul)o Seul

  101. A 28 Julio 2009 @ 21:08 Akasha dijo:

    YO cogí las aerolineas coreanas en Marzo para ir desde Madrid a Amsterdam. Al principio desconfiaba un pero no podia estar mas equivocada. Servicio excelente, comida buena.. cosa rara. El avión era commodísimo. Lastima que solo se peuda volar con ellos a amsterdam ( parada tecnica camino de seul)o Seul

  102. A 01 Agosto 2009 @ 01:18 Marilyn dijo:

    He sentido PENA y asco leyendo su artículo de Dorian Gray.

    ¿No le da vergûenza? Es insultante que haya escrito esto SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, puesto que, según afirma, “no sabe cómo cantaba ni cómo bailaba”. ¿Cómo es posible que un intelectual como usted, que ha leído más libros que Don Quijote, se atreva a juzgar -y en los términos que lo ha hecho- sin documentarse primero?

    Ha metido usted la pata hasta el codo. Y me ha ofendido, porque ha ofendido usted la memoria de Michael Jackson, y quien ofende a Michael, me ofende a mí. Le ruego que se retracte, pero claro, dudo mucho que lo haga, porque para ello tendría usted que visionar algunas de las actuaciones de Michael y, según dice, ¡es usted “tan ajeno, tan distinto, tan opuesto” a él…!

    Pues ¿sabe qué le digo? Que en esto tiene toda la razón. Es totalmente opuesto a él, porque él jamás hubiera escrito algo así ni sobre usted ni sobre nadie, porque era el ser más respetuoso, humilde, generoso y tolerante que he conocido. Porque él pagaba las ofensas con Amor.

    Y por eso, precisamente por eso, siento pena por usted.

  103. A 05 Agosto 2009 @ 19:01 Nwanda dijo:

    Pobre gato Soseki, se está pudriendo lleno de gusanos, por no aguantar a tal saco de mierda la muerte es una salida gozosa
    RIP Michael Jackson

  104. A 12 Agosto 2009 @ 01:12 PARA JUAN dijo:

    Juan, dices en este blog que la gente que defiende a Michael ha entrado aquí con la escopeta cargada “con comentarios de lo más desagradables” y lo cierto es que parece que para ti hubiera personas de primera y de segunda categoría. Si los comentarios de Dragó sobre Michael no te parecen desagradables, ¿entonces es que Michael es menos persona que él?

    Si te parece que Dragó solamente está haciendo uso de su libertad de expresión, ¿es que acaso él puede usarla y los demás no? Tiene lo que ha ido a buscar.

    Entonces, vamos a ver… ¿a unas personas se las puede insultar y a otras no? ¿Unas personas pueden decir cualquier barbaridad DAÑINA y otras no? A ver, ¿cómo va el cuento?

    Por otra parte dices que te “gustaría que la gente llevara en las camisetas, sobre todo los jóvenes, más imágenes de Vicente Ferrer”. Y me parece muy loable. ¿Pero por qué te gustaría más que fueran de Vicente Ferrer y no de Michael? Ambos fueron grandes personas que han contribuido de manera innegable al bienestar de otras personas. Sin embargo, tú solo reconoces a Ferrer. ¿En serio no sabes que Michael ha donado más de 300 millones de dólares a causas HUMANITARIAS? ¿No sabes que dedicó también su TIEMPO a visitar a enfermos e incluso a cuidarlos? ¿No sabes de los discursos que ha dado a lo largo y ancho del planeta en pro de este tipo de causas? Te podría nombrar, por ej., el que dio en Oxford (gran, muy gran discurso, por cierto), o el Concierto de Bucarest, cuya recaudación donó íntegramente… Te podría hablar de su Fundación CTE, o de todas las asociaciones que le agradecen sus contribuciones, te aseguro que la lista es muy larga, incluso una de ellas es española. Fue propuesto en 3 ocasiones a los Nobel por la Paz y en el Guinnes aparece como la persona viva que más dinero ha donado a causas benéficas. Nelson Mandela dijo que siempre que le llamó, acudió raudo preguntando ¿¿En qué puedo ayudar, qué necesitais??

    Yo me pregunto, ¿pero por qué? ¿Por qué hay tanta inquina?

    Todo lo q he enumerado es comprobable. Basta con querer comprobarlo. Solo eso. Basta con dar un crédito, al menos hasta investigar. Pero no se hace. ¿Por qué? ¿Por qué una persona q hizo tanto, aún donando una parte importante de su dinero en su testamento, merece tal odio irracional, tal falta de respeto? ¿Cómo se sentirán las personas a las q ha ayudado y aún va a ayudar en toooooodo el mundo cuando le insultan? ¿Dónde hemos dejado la conmiseración, dónde?

    Ojalá hubiera más gente como Ferrer. Ojalá, ojalá. Pero, ¿cómo te sentirías tú si con su muerte, Dragó saltara a la palestra diciendo que ni los gusanos se van a kerer comer su cuerpo? ¿Pero qué clase de persona puede ya no decir eso, sino además sentirlo?

    ¿Cómo te sentirías, si a dos días de su fallecimiento, Dragó escupiera q su muerte es buena para la Humanidad? ¿Por qué no le preguntamos su opinión a la gente a la que ha ayudado? ¿Q crees q pensarán ellos?

    Si, yo a mi tb me gustaría que hubiera más jóvenes y no tan jóvenes (y aki podemos incluir a Dragó) con la camiseta de Ferrer. Si, señor, se merece eso y mucho más. ¿Pero sabes qué? A mi no me importaría que no hubiera gente con la camiseta de Michael, me bastaría con que se le respetara, porque es una persona. Y no es una persona de segunda, como mucha gente intentais hacer ver.

    Así q cuando exclames: “¡Cuánto ruido!”, no sigas sorprendiéndote, pues esta es una muestra de que hay gente que si se preocupó de informarse y de saber kien era Michael, lo q hizo a lo largo de muchos e incansables años, los méritos humanitarios reconocidos mundiamente… como ves, no te hablo de sus logros profesionales…

    Es lo más natural que kien sabe de Michael, haga mucho ruido cuando Dragó escupe mierda sobre él. Pero, ¿sabes qué? Que a pesar de toda esa mierda y de la gente que se niega a reconocerle a Michael lo q ha hecho, no pueden cambiar el que millones de personas en el mundo sigan amándole.

    Y por último, en referencia a lo de los “jóvenes” y las camisetas, solo un apunte: Michael tenía fans de todas las edades, pero principalmente en torno a los 30/40 años. Hemos crecido con él y ahora, lloramos por él. Un mínimo de respeto, que no de crítica, no debiera ser mucho pedir.

  105. A 12 Agosto 2009 @ 02:36 No te pongas mustio, tontorrón dijo:

    “cada vez que un pederasta muere, o un violador o un asesino o un torturados o un tirano… efectívamente la humanidad sale ganando”.

    Pequeño Dirty, pequeñín… cuánta razón tienen tus sabias palabrejas! Sin duda, te basas en la Biblia de The Sun.. ¿O en The Mirror? Se te ve tan versado en todo cuanto escribes… en el gran esfuerzo que pones en hacerte oir cuando ves que nadie te escucha…

    Habrá que premiar tu esfuerzo, tal y como mereces… Algo que esté a tu altura… ¿A que estás contento? ¡Yupi! Por fin alguien se digna a responderte!

    “cada vez que un pederasta muere, o un violador o un asesino o un torturados o un tirano… efectívamente la humanidad sale ganando”.

    Pues ahí va tu respuesta: Aplícate el cuento, porque ya se comenta por ahí que tú eres un pedofilillo de esos de los que estamos deseando que la Humanidad se libre.

    Uy! Perdón, ¿dije pedofilillo? Ays, es que como lo repites tanto… ya se nos kedó tu copla… perdón, perdón, kise decir “personajillo”.

  106. A 23 Agosto 2009 @ 01:31 MICHAEL JACKSON EL MEJOR dijo:

    DirtyBertie, no todo es tu mundo binario de política, hay vida más allá de la dualidad izquierda-derecha.
    No soy de derechas ni de izquierdas simplemente me gusta la buena música.

    Sal un poco a la calle a que te de el aire, que no es normal pasarte la vida justificando a un tío que disfruta criticando a todo lo que se menea.
    GET A LIFE DIRTY BETTY

  107. A 23 Octubre 2009 @ 21:56 DirtyBertie dijo:

    A ver Tontorrón
    La frase no la he sacado de la Biblia. Es de sentido común.
    Jamás me he acostado con una menor. No como otros que se dedican a dar de ostias sistemáticamente a las mujeres y a amenazarlas de muerte.
    No es que esté versado, es que tú no has pasado del “AS”.
    Muchos también estamos deseando que la Humanidad respire mejor sin tu presencia.
    “Se dice por ahí..” Eres una portera y una chismosa mariquita mala.
    Tus amigos me la comen.
    Si me llamas “pequeñín” es que no me conoces. No soy precísamente pequeño.
    ¿Nunca te han metido un bate por el culo?
    ¿Nunca te han alojado una bala en el cerebro?
    Te sentaría muy bien.
    Que tengas un buen día

  108. A 23 Octubre 2009 @ 22:01 DirtyBertie dijo:

    Michael Jackson
    Éstoy de acuerdo en que hay vida más allá del etiquetaje izquierda-dreecha y del etiquetaje en general. Las persanas no stamos hechos para esos sistemas binarios, como bien dices.
    A mí también me gusta la música, pero no precísamnete MJ.
    “Get a life”. Ya la tengo, gracias, pero es que me lo paso teta escribiendo en el blog de Dragó.
    Saludos

  109. A 16 Enero 2010 @ 21:36 MC_MJ07 dijo:

    Eres el peor “proyectp” de ser humano que he visto en mi vida. Se nota que tu (porque lo de Ud.) te queda inmensamente grande,debes de haber tenido una infancia feliz llena de amor , de caprichos concedidos, de consentimientos generales, y sobre todo de muy poca enseñanza cultural, educativa y sobre todo humana. El día que dejes este mundo es cuando realmente empezaremos a salvarlo. Espero que te encuentres con Michael Jackson algún dá, para que te enseñe lo que significa la palabra amor y respeto a tus semejante. Hasta nunca

  110. A 07 Junio 2012 @ 20:45 reverse phone lookup dijo:

    First-rate – I should certainly pronounce, impressed with your website
    I had no trouble navigating through all tabs and related information ended up being truly straightforward to do to access I recently found what I hoped for
    before you identify it at all Quite unusual Is likely to appreciate it
    for those who add forums or something, web site
    theme a tones method for your customer to communicate Good task

  111. A 13 Junio 2012 @ 10:08 telephone look up dijo:

    Hi, if your searching for yarn have a look at Tangled Yarn, they have a great selection.

  112. A 29 Junio 2012 @ 00:37 cell phone lookup dijo:

    That is certainly the best weblog for anybody who wants to find out about this topic.
    You notice a ton its virtually exhausting to argue with
    you not that I truly would wantHaHa. You definitely put a
    different spin on a subject thats been written about for years.
    Great stuff, simply nice!