DRAGOLANDIA: Al tercer día resucitó (segunda y última entrega)

Pues no… Los del Movimiento no me han censurado. Ya lo harán. En la España posterior a UCD -lo tengo dicho- hay libertad de impresión (o sea: de imprenta), pero no de expresión, porque ésta requiere respeto, y eso es moneda que ya no circula.

Incluyo hoy aquí la segunda parte del correo anónimo recibido el otro día. Recuerde el lector que Franco, casi siete lustros después, ha salido del coma -muerte sólo aparente- en el que se encontraba y dialoga, curioso, con su la persona que lo atiende. Su última pregunta se refería a Zapatero. El Caudillo deseaba saber si éste rinde o no culto a los antepasados…

“Enfermera: Pues sí, precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica… Digamos que se acuerda mucho y en todo momento de usted, Excelencia.

-Franco (satisfecho): ¡Qué bien, qué bien! ¿Parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

-Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

-Franco: ¿Otro Plan Marshall, quizá?

-Enfermera: Más o menos, Excelencia.

-Franco: Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

-Enfermera: ¡Oh, sí, Excelencia, por supuesto. ¡Más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real? ¿Cómo está la Casa Real ?

-Enfermera: Como su Excelencia la dejó. A su frente están el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real, Albertito Aza, íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

-Franco (con cólera repentina): ¿Y quién coño es ese mariquita, un tal Zerolo, de Tenerife, que tanto da que hablar?

-Enfermera: ¡Ah, sí! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para salvar a España.

-Franco: ¿Y Arrabal, Fernando Arrabal, el infame autor de “Carta al general Franco” y de la película “Viva la muerte”, y para mayor inri con un padre condenado a muerte en Marruecos por nuestro invicto ejército.

-Enfermera: ¡Calumniado y ninguneado por tirios y troyanos!

-Franco: ¡Maravilloso! No pensaba que todo estuviese tan bien atado. Les di cuarenta años de paz y me alegra saber que las cosas siguen como estaban. ¡Arriba España!”

Ya lo dijo el Gatopardo: cambiemos para que nada cambie.

O para ir a peor.

Publicado en: ...el 12 Agosto 2009 @ 08:55 Comentarios (1)

One Comment

  1. A 12 Agosto 2009 @ 11:05 POLIDORI dijo:

    Hay cosas que de evidentes no nos damos cuenta de que y como son.

    ¿Despertaremos de la siesta algún día? Chssst, no hagas ruido.

    John W.