DRAGOLANDIA: Quisicosas, madriniñerías


Esperanza Aguirre pide disculpas tras calificar a Zapatero de “sindicalista, retrógrado y piquetero”

Quisicosas: cosas insignificantes. Madriniñerías: lo mismo, aunque no venga en el diccionario, pero referido a la ciudad en la que nací y de cuyo nombre ya no quiero acordarme. Tierno Galván devastó su alma y Gallardón ha destrozado su cuerpo. Que la ondulen, como decían antes los madriles.

He pasado en ella cuatro días, y los que te rondaré en agosto, porque se echa a andar la versión televisiva de Dragolandia -irrumpirá en la rejilla de Telemadrid el 20 de septiembre a las diez de la noche- y eso va a obligarme a veranear (es un decir) en lo que ya no es villa, sino megalópolis ahogada por el asfalto, aunque siga siendo corte.

Abro el periódico. Esperanza Aguirre, que es mujer de arrestos, adjudica tres adjetivos al hombre que, como Gallardón y Tierno, está haciendo todo lo posible para que España se transforme en Vandalia. Dice que Zapatero es un sindicalista, un retrógrado y un piquetero. Tres pares de banderillas citando de frente. Duélese el ofendido en ellas y la banderillera las retira. ¿Por qué?, me pregunto.

Yo me sentiría insultado si alguien viera en mí a un sindicalista, pero eso es un piropo para quien pertenece el partido en que medra Zapatero. Incomprensible.

¿Retrógrado? Acudo al tumbaburros: “persona que tiende a volver al pasado y se opone al progreso”. ¡Caramba! La definición es exactísima. ¿Acaso no pretende el inquilino provisional de la Moncloa retrotraernos al 18 de julio del 36, lo que a todas luces (y sombras) no sería un progreso, sino un retroceso? ¿Hay algo menos progresista que el mal llamado progresismo? ¿Por qué se ofende Zapatero? ¿Duele la verdad como duelen las banderillas en el lomo de un toro manso?

Piquetero… ¿No lo es quien apoya los piquetes? ¿No son éstos “grupos de personas que, pacífica o violentamente, intentan imponer una consigna de huelga”? ¿No termina siempre por ceder el monclovita al chantaje de los piquetes? ¿No los encabezaba en sus días de asalto al poder? ¿No está a partir un piñón de los escasos pinos que nos quedan con los compañeros (suyos, no míos) de la UGT y Comisiones? ¿No acaba de dinamitar
la esperanza de que la crisis deje de serlo volando todos los puentes entre los empresarios y quienes gracias a ellos trabajan, cobran y llevan dinero a casa?

Sindicatos, huelgas, piquetes… Irracionalidad. Escupir al cielo. Enemigos pagados. Madriniñerías. Cosmoadolescencias. Yo estoy con los esquiroles, con las ovejas negras, con los lobos buenos… Nunca con el rebaño.

Esperanza Aguirre debería llamar otra vez a la Moncloa…

-Oiga, que no, que lo he pensado bien, que donde dije digo digo dije, que la verdad es la verdad, duela o no duela, y que me ratifico en lo de sindicalista, retrógrado y piquetero.

Sabiduría del diccionario.

Iba a hablar yo de otras madriniñerías, de dos películas (Despertares y Mishima) y de dos restaurantes. El uno (Kabuki) merece un rapapolvos. El otro (Alfredo), una bola negra.

Lo dejo para el próximo día.

O no.

Publicado en: ...el 27 Agosto 2009 @ 14:38 Comentarios (21)

21 comentarios

  1. A 27 Agosto 2009 @ 15:25 Dragonista dijo:

    Genial Dragó. Nos gobierna un verdadero sátrapa, digno heredero de Alejandro Magno. Y tú mejor que nadie sabes verlo tal cual. Pero claro, de ZP, ya se sabe, aunque siga con su desgobierno hará una vez más magia con su propaganda embustera y seguirá regiendo nuestros desdichados destinos junto a él.
    Al menos quedas tú para decirlo…

  2. A 27 Agosto 2009 @ 16:50 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Dama de Acero, Dama de Hierro
    Esperanza d’España ( de mi autoria)

    No tengo porque ocultar la admiración que siento por EA. Soy imigrante en Madrid,no puedo votar en ella ni obtener de ella cualquier beneficio.
    Pero en una Europa tan desnutrida de valores y intuición esta Mujer me parece un verdadero Animal Político.

    Tiene ese “par” que está faltando a muchos hombres, quizá por tanto consumo de hormonas y otros “estimulantes”.
    Aunque duela profundamente a los demás tiene obra y las mayorias que vá conseguindo a cada votación tiene la orden inversa del desgate de gobernar. Y de enfrentarse a “mudas” con Gallardón y Rajoy.

    Cuando FSD la entrevistó en Diario de la Noche comentó algo similar ( no ipsis verbis) tener la convicción de estar frente a la proxima Presidente de Gobierno de España.
    Desde mi mirada extranjera lo via igual.

    Pero es tanta la ( como decirle suave ? ) que hace ZP todos los días que “hasta” Rajoy le puede ganar y de esta manera Esperanza, por algún tiempo más, será Esperanza.

    Porque motivo retiró los “insultos” a ZP ? juegos de bastidores…acuerdo de caballeros”, falta de adjectivación para su mismo “jefe ” ?

    El “Sistema ” en su mejor, como diria D.Mario Conde, que sabe de lo que habla.

    Un saludo

  3. A 27 Agosto 2009 @ 23:04 JOTAUVE dijo:

    Esta señora me parece un reducto de la época de Aznar y que está haciendo mucho daño al partido. Es una especie de guiñol de Aznar en el PP.
    Mi impresión es que quita más votos de los que aporta. En definitiva, creo que le hace bien al PSOE. Zapatero quiere que siga en esa línea de caspa y facherío impresentable.

  4. A 28 Agosto 2009 @ 08:35 Jabato74 dijo:

    Yo si puedo decir con la boca grande que soy apolítico, no como otros, que entre libro y libro, debate y charla, acaban haciendo política clara y partidista a favor siempre de un mismo partido (no es mi caso).
    Por encima de derechas y de izquierdas, Madrid se ha convertido en el feudo de los que ganaron la Guerra Civil, un legado franquista, rico y acomodado, conservador y rancio que es ahora el que maneja el cotarro, el que gobierna la capital y el que se agarra al poder por encima de todo y de todos, Estado de Derecho incluido (espero que por decir esto no me tachen de “progre” ni me asocien genéticamente con la Pasionaria).
    Nunca ha sido bueno que el mismo partido se estanque en el poder durante décadas, mucho menos que la misma persona se agarre al sillón, y peor aún, que esa persona gobierne consecuencia de una maniobra “anti-democrática” de la cual nunca sabremos la verdad.
    Se acaban las ideas, salen a relucir más que nunca los pecados capitales, se mete mano a la caja, se salta uno a la torera la justicia (buena o mala, es el que tenemos) y la propia constitución.. Madrid necesita despertarse de este estancamiento chapado a la antigua que nos azota desde la época de Barranco (poco le duró el pastel) y posteriormente el inefable Agustín Rodríguez Sahagún. Lo mismo sucede en otros municipios cercanos de la región como Getafe, cuyo alcalde Socialista parece empeñado en terminar sus días en este mundo como alcalde (y ya me faltan dedos en manos y pies para contar los años que lleva este señor en el poder).
    Cosas buenas seguro que se han hecho, de eso no tengo duda, pero cada vez las recuerdo más en la distancia, lejos, y en cambio voy echando en falta tantas cosas que empiezo a pensar que me he vuelto un caprichoso.
    Viajo, luego existo. Lamentablemente viajo cuando puedo, no cuando quiero, veo otras ciudades, Europeas casi todas, y siento una envidia sana mirándome desde el Madrid que me ha tocado vivir. Envidia de cosas asequibles, nada de imposibles e inalcanzables.
    Yo siempre he dicho que las ciudades que están preparadas para una movilidad en bicicleta, cuya sociedad se mueve en bicicleta y se respeta a la bicicleta, tienen un nivel cultural detrás importante. Una educación y una decoración mental totalmente diferente a la que se pueda dar en ciudades caóticas como Madrid. Pero pese a todo, me gusta mi ciudad, soy parte del caos, de la mala educación, de la picaresca, del pisar si puedo aplastarte; obras perpetuas que nunca terminan, calles levantadas una y otra vez en los mismos puntos, transportes lentos, políticos nefastos, cierre de teatros, salas de conciertos y prohibiciones de todo tipo de arte callejero…
    Todavía no comprendo como algunos se empeñan en querer hacer de Madrid una ciudad olímpica (es tan contradictorio). La ciudad atascada del automóvil y las obras existenciales acogiendo unos juegos olímpicos…
    Para terminar, hablaré de personas, que no de política. Esperanza Aguirre, por encima de ideologías, me parece, a eso que se llama simple vista, sensaciones que uno capta en las primeras y segundas impresiones, lo que entra por los ojos: una persona “mala”. Pero no mala porque haga mal su trabajo, sino mala como persona, hacia las otras personas. Evidentemente tendrá amigos y los cuidará, y familia a la que querrá, pero eso no quita para que esta señora sea “mala”.
    De todos los políticos que han pasado por Madrid, del partido que sean y del color que sean, hasta donde llega mi corta memoria, Esperanza Aguirre es el peor político que ha pasado por aquí, y mira que Álvarez del Manzano era malo. Lamento no poder quejarme de alcaldes Socialistas dentro de la capital o de la comunidad, pero es que hace tantos años desde el señor Barranco y el profesor Galván, que a veces pienso que todo fue un sueño. Pero para equilibrar la balanza diré que Joaquín Leguina como político, que no escritor, me parece mediocre igualmente, igual que el Alcalde de Getafe.
    En fin, me alegra que el señor Dragó vuelva a la Televisión del PP, de su amiga y de sus colegas, veré el programa algún día. En Telemadrid sólo veo, muy puntualmente, y para no olvidar nunca lo que “no es periodismo” y lo que “no es imparcialidad“, el programa que presenta el tal Buruaga donde 6 o 7 contertulios del mismo partido político y del mismo corte ideológico despluman al PSOE y a Zapatero ante las pobres replicas de algún representante del centro moderado o la izquierda urbana. Es gracioso ver estos debates donde todos, desde un supuesto punto de vista apolítico y periodístico, hacen política partidista y defienden un mismo argumento de manera totalmente parcial… Esto no es una cuestión exclusiva de Telemadrid, el periodismo en este país está podrido, tiene dueños , guiones y precio político. Sucede lo mismo en otras cadenas, periódicos y radios, dándole la vuelta a la tortilla a favor del gobierno (depende del medio), pero donde más canta y más se ven los plumeros, es en Telemadrid, aquí hace ya tiempo que dejaron de disimular y van a saco, la TV al servicio de un partido más que nunca. Los medios privados están en su derecho de decantarse hacia un lado u otro y saltarse la ética profesional del periodismo y la información por el forro, pero que suceda tan descaradamente en medios de comunicación públicos es sencillamente bochornoso, y en esto Telemadrid gana por goleada. Claro, que la audiencia también dicta sentencia y al final sale el sentido común por algún sitio.
    Saludos.

  5. A 29 Agosto 2009 @ 12:17 Dragonista dijo:

    Dirigido a Jabato: Eres un hipócrita. Te escandaliza que un medio como Telemadrid se decante por las ideas del PP, pero no te parece muy molesto que La Primera, la Dos, TV3, o Canal Sur(pero que muy al sur) hagan exactamente lo mismo en relación con el PSOE. Aplícate el mismo baremo cuando hables. En cuanto al resto, ya nadie se acuerda de Michael Jackson…

  6. A 30 Agosto 2009 @ 17:35 Andrés dijo:

    Creo que todos los malpensados que han fustigado a Michael Jackson o a cualquier otra persona deberían reflexionar un poco y hablar con conocimiento de causa. Pero, claro, es mejor idealizar a los escritores que blasfemian contra alguien… sin justificaciones, simplemente por ser más grande que ellos. Bufff, la juventud de hoy en día estamos hartos de soplapollas que viven a costa de otros y encima, ni siquiera les guardan el debido respeto, pues sus artículos en base a difamar a los genios, pagan seguramente sus medicinas para el mal de corazón. Así que en este caso, Dragó es equiparable a Dónde estás Corazoncito y semejantes. Yo les daba un puntapié a todos y a la puta calle, a ganarse los garbanzos de verdad y no a base de mierda, de esa mierda de la que no aporta nada, sino que además, intenta ofender a qien justamente no puede, por quedársele muy grande.

    A los buenos días, sr. Dragó y demás mentideros.

  7. A 30 Agosto 2009 @ 17:50 A carcajadas dijo:

    Jajajaja, sr Fernando Sánchez Dragó, me he muerto de la risa con su artículo “Segunda muerte de Dorian Grey”. Según lo empecé a leer en su día, sentí mucho asco hacia usted y a medida que avanzaba en su artículo, no pude evitar soltar un par de carcajadas para terminar riéndome a mandíbula batiente… ¡Fue buenísimo porque hasta mi marido se me quedó mirando! Hasta que el expliqué que a lo largo de la lectura, le vi como a alguien que intentaba mitigar sus frustraciones… proyectándolas en otros. Jajajaja, sr Fernando Sánchez Dragó, le agradezco el buen rato a pesar de lo lamentable que se ha presentado usted ante mis ojos… Lo bueno de todo esto es que dentro de un tiempo, la prensa amarilla y usted mismo, con la que parece alinearse, ya no podrán sacar más tajada del sr. Jackson… y sin embargo, nosotros seguiremos disfrutando con él. Las buenas cosas, al final, son las que perduran.

  8. A 30 Agosto 2009 @ 21:01 Coñazo de blog dijo:

    Diosssssssss, qué blog tan absolutamente soporífero. Se salva solamente por los videos de Michael Jackson. Así que solo por eso, seguiré entrando. Un saludito y dios guarde al rey del pop. ¡Ánimo a todos los fans y mis condolencias!

  9. A 30 Agosto 2009 @ 22:15 Concha García dijo:

    Lamento profudamente haber leído su artículo en referencia a Michael Jackson y si, yo también soy una de esas personas que quiere dejar constancia de ello en este espacio. No imagina hasta qué punto me ha resultado usted desagradable y desde luego, no va a haber otro programa en el que le vea o otro artículo en el que le lea. Tan encarnizada afrenta ante un ser humano se me ha quedado grabada de forma indeleble. Vengo de pasar unas largas vacaciones en la Rep. Checa y he de decirle, y que lo sepan también los fans de Michael Jackson (aunque a ellos no ha de sorprenderles), que en mi visita al campo de concentración nazi de Terezin (una visita os aseguro que escalofriante y que te cambia a muchos niveles), hay un libro de firmas para que todo aquel visitante que lo desee, deje unas palabras.

    Leyendo varias páginas, me sentí orgullosa de la juventud de hoy en día, que de distinta nacionalidad y condición social proclaman por el RESPETO AL SER HUMANO como principal valor.

    Y entre todos aquellos escritos, deciros, que había muchas estrofas de canciones de Michael Jackson. Recuerdo ahora mismo “Man in the mirror” y también la de “Sanar al mundo”, escrita esta última en español. Creo que había más, pero ahora no las recuerdo y no está aquí mi hijo para hacer memoria por mi.

    Después de pasar mucho rato leyendo en este foro, tan solo quería deciros a vosotros (aunque veo que ya lo sabeis) y a Dragó (que es quien no lo sabe y la verdad, da igual si se entera o no, está claro que sois mayoría en el mundo entero), que podeis estar orgullosos de lo que (aún me admiro por ello), este cantante os ha logrado transmitir a las benditas generaciones de los que ahora teneis treinta y tantos. Quién los pillara!

    Un abrazo.

  10. A 31 Agosto 2009 @ 14:24 Jabato74 dijo:

    Dirigido al “Dragonista”: Veo que no te has leído bien lo que he escrito, o no lo has entendido, porque a veces se lee sin entender, lo que es leer por leer. Pero no pasa nada, te voy a extraer un trocito donde explico lo de la manipulación partidista de los medios de comunicación público: “Esto no es una cuestión exclusiva de Telemadrid, el periodismo en este país está podrido, tiene dueños , guiones y precio político. Sucede lo mismo en otras cadenas, periódicos y radios, dándole la vuelta a la tortilla a favor del gobierno (depende del medio), pero donde más canta y más se ven los plumeros, es en Telemadrid, aquí hace ya tiempo que dejaron de disimular…”
    Soy hipócrita, pero no por lo que tú me acusas. Ciao.

  11. A 06 Septiembre 2009 @ 22:39 Laura Cor. dijo:

    Concha García, GRACIAS por relatarnos tu experiencia en el campo nazi de ¿Terezin? (espero haberlo escrito bien). Me llena de orgullo saber que Michael Jackson ha calado tanto y sobre todo, en temas tan importantes como la PAZ. Fue un incansable luchador y ésta, es una muestra más de sus logros.

    Un abrazo muy fuerte.

  12. A 15 Septiembre 2009 @ 09:48 KE dijo:

    Nunca muerde el perro la mano que le da de comer.Por mas que leo cosas suyas no llego a conclusión alguna de como calificarle, claro hasta que le leo sobre cuestiones alimentarias, es decir, de su alimentación y entonces si concluyo que ¡pena!, tanto genio desperdiciado para que le inviten a uno a los saraos, para comer y limpiarse en servilleta de lino, lastima que no cultivara su decencia como cultivo su cultura. ¿es usted culto?, me pregunto, sin lugar a dudas lo es, por ello no tiene perdón ni excusa, porque sabe bien a quien sirve y para que, si fuera usted mi anonimo vecino me importaria un carajo lo que pensara, pero no, es usted un personaje publico con ascendente sobre el resto y capacidad para incidir sobre los demas, asi que no le perdono y le juzgo ya que usted decidio ser juzgado cuando dio el paso adelante y salio del anonimato. Es una pena que no utilice su ingenio y le dire una cosa, cruce la barrera que divide la Caracas pobre, la del cerrillo y barrio San Juan, vaya a una casa de comidas, hable de Chavez con la gente de la calle, pregunteles como vivian antes, vea las lagrimas de los ancianos que nunca habian visitado un medico y ahora tienen un ambulatorio en su barrio y digales cuan dictador es, si la democracia es EEUU, SinEsperanza Aguirre y su amigo Aznar…Vivan las dictaduras que dan de comer, educación, sanidad, y hace a los hombres y mujeres humanos y no paisajes que visitar.

  13. A 23 Septiembre 2009 @ 11:33 Rafa Torres-Pardo dijo:

    Me resulta imposible contactar con Dragolandia.
    De momento sólo quería colaborar con biografía en 6 palabras.Cierto estoy q cualquier bípedo implume,podrá reconocerse entre esas seis palabras:

    Vivir arboles.Todo jamar.Mudanza caverna.

    Que la disfruten.

    Ralph Tawers.

  14. A 30 Septiembre 2009 @ 05:40 Juan dijo:

    Como se atreve a decir tantas sandeces sobre Michael Jackson, busque hacer mejor y no ande jodiendole la vida a los demas, ASCOOOOOO DE GENTUZAAA X DIOSS!!

  15. A 30 Septiembre 2009 @ 19:06 est. dijo:

    Sr. Dragó:

    Si fuese católica creyente intentaría que al Sr. Zapatero lo santificasen. Como no lo soy le daría el premio Nobel de la Paz. Porque no encuentro nada mejor. Dentro de unas décadas, cuando el mundo PROGREse, le recordaremos como el hombre que más vidas ha salvado en todo el país. Y sólo con una ley: la que prohibe fumar en lugares públicos.

    Con esa ley, ya aunque no haga más….

  16. A 10 Octubre 2009 @ 23:26 Carmen dijo:

    Sr Dragó
    Le he visto hoy, día 9 de octubre, por primera vez (en Dragolandia, aclaro).
    No me extraña que le critiquen, hay mucho ignorante suelto.
    Por el bien de algunos que le seguimos y le admiramos intente seguir gobernando Dragolandia.

  17. A 12 Octubre 2009 @ 00:03 Carmen dijo:

    acaba de terminar Dragolandia.
    Dos cosas:
    1- es Ud. un genio (no necesita que yo se lo diga)
    2- Es …………… la ternura con la que se dirige a su hija.
    Un saludo

  18. A 12 Octubre 2009 @ 11:11 nubolita dijo:

    No voy a juzgar el artículo en el que escribo el comentario Fernando, sólo quiero aprovechar para agradecerle a Ud y a su equipo el trabajo que están haciendo al gobernar Dragolandia. Gracias.

    También me gustaría comentarle que hace poco tuve el gusto de verle a Ud aqúi en Madrid por la calle, dígale Ud algo a los responsables de maquillaje porque de verdad que en persona Ud parece mucho joven.Y ahora al verle en tv pienso: “algo le ponen, que le sobra o la tv no le hace justicia una de dos… ”

    Espero acepte Ud mis palabras como un buen piropo

    saludos

  19. A 12 Octubre 2009 @ 20:47 Victor Iglesias Gois dijo:

    Esta entrada es para decir lo que muchos pensamos, he retirado de la grilla de canales telemadrid los domingos por la noche al ver tan lamentable programación, espero que la misma dure lo menos posible, gracias.

  20. A 07 Noviembre 2009 @ 18:32 Cruz de Armantes dijo:

    Fernando, eres uno de los tipos que más me ha enseñado en la vida, quizá porque eres el tipo más contradictorio que he visto en mi vida. Al final acabas como los curas (como el Papa del Tarot, usando la terminología Jorodoroskyana), haced lo que yo digo pero no hagáis lo que yo hago (eres lo más alejado a tus propios mandamientos transmitidos en imperativo en tus “senderos de la mano izquierda”), estás siempre intentando conjugar el cielo (las ideas, la utopía, lo abstracto en definitiva) con la tierra (las actuaciones, los proyectos, lo concreto), el resultado en mi opinión es un fiasco maravilloso, un caos iluminatorio. Creo también que tú tienes la certeza de que eso es imposible, más cual arcano ermitaño que sabe que debería ya desandar lo andado, no puedes evitar atisbar en la lejanía a tu gato interior, que empuja hacía adelante en la lejanía a tu auténtico “arcano le mat”. Sigue así te necesitamos, sobre todo los que no pensamos como tú ni como ningún otro, como dijo el poeta León “ya no locos en España ya no hay locos, todo el mundo esta cuerdo, terrible, horriblemente cuerdo”. Pero no, todavía quedan Quijotes, tú sin duda eres el más mediático de todos ellos, todavía es pronto para que digamos aquello “de que se murió aquel poeta aquel estrafalario fantasma del desierto”. Gracias.

  21. A 11 Julio 2012 @ 21:00 maquillaje permanente dijo:

    Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the screen in Safari.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with web browser compatibility but I thought I’d post to let you know. The layout look great though! Hope you get the issue fixed soon. Thanks