EL LOBO FEROZ: Libertad con ira


“¿Vivíamos mejor con y contra Franco?”

La mía, porque todo está prohibido. Control, control, control: ésa es la consigna de quienes aseguran que vivimos en un régimen de libertades. No importa que estén en el gobierno o en la oposición. Tan liberticidas son los de Ferraz como los de Génova (con una sola excepción: la del Kilómetro Cero, en el que podría y debería refundarse el PP). Pronto nos pondrán un polvómetro en la ingle: multa a quien eche más de uno a la semana, preferiblemente en sábado y con bombilla de bajo consumo o la luz apagada. Son como mamás, como maestrillos con la palmeta en ristre, como curas de sermón e hisopazo. No beban, no vayan de putas, no se droguen, no cometan adulterio, no corran, pónganse el cinturón de seguridad (y, de paso, el de castidad), bombardeen los chiringuitos de la costa, no se saluden con ósculos en las mejillas ni dándose la mano, no vendan periquitos en las Ramblas, no corten margaritas para saber si les van a dar el sí, no exclamen -como en el chiste- ¡hostias, que es una avispa!, acaricien a las víboras, que son especie protegida, cuando se disponen a morder a alguien… A tales extremos de ridiculez están llegando los progres y los regres. ¿Estado policial? ¡Pues claro que sí! ¡Váyanse ustedes, señorías, al carajo, con perdón (y con condón, para que no me multen)! No salven mi alma ni cuiden de mi cuerpo. No me digan lo que debo hacer, porque soy mayorcito y ya me lo dicen el sentido común y la conciencia. Espíense entre ustedes cuanto gusten y utilicen o no la fiscalía y las instituciones para fastidiar al adversario. A mí, de todo eso, plin. Los partidos políticos son clubes privados. Lo que hagan en el ojo de la cerradura de sus corralas no es asunto mío, pero sí lo es que me acorralen en la mía. ¿Partidos, dije? ¡Partida, más bien, de cínicos que se llaman a escándalo por un quítame allá de teléfonos intervenidos mientras a los de a pie nos ponen cámaras de vídeo hasta en el ojo del culo! En Soria, para pescar cangrejos, hay que retratarse en taquilla, sacar una licencia y, encima, poner una copia plastificada del carnet de identidad en cada retel. No es coña. Se la comerán los crustáceos y morirán, los pobres, de oclusión intestinal. Tentado estoy de denunciar a las autoridades por ecocidio. La libertad no es abstracta, sino concreta y se escribe con letra menuda, día a día, hecho a hecho, paso a paso. ¿Vivíamos mejor con y contra Franco? Sí, porque éramos más libres. Dicho queda. Yo sigo siéndolo y acabo de demostrarlo.

Publicado en: ...el 27 Agosto 2009 @ 15:11 Comentarios (64)

64 comentarios

  1. A 27 Agosto 2009 @ 16:38 Ignacio Crespí de Valldaura de Gonzalo dijo:

    La cara visible del pueblo docto en política, aquellos que han escalado a pisotones hasta alcanzar la tribuna del poder conciben a la inversa de la lógica un axioma que se sitúa, desde los albores de la humanidad, en el pódium de los bienes más preciados. Cuando los enemigos de la libertad asoman en el horizonte, esos que empuñan las armas en pos de la secesión patria, los politicastros de hoy actúan como genuinos libertarios ante la barbarie. En cambio, cuando la lección consiste en poner cotos al libreactuar de los ciudadanos de a pie, los gobiernos se tornan en autoritarios. Y ahora es el momento de formularse el siguiente interrogante: ¿Qué intereses elevan el absurdo a los altares y ponen las necesidades de los españoles por montera?- Poderoso caballero es Don Impuesto (Sinónimo de dinero de los tiranos).

    PD: Si tiene tiempo para perderlo, léase este artículo: http://www.cope.es/participa/24-08-09–terrorismo-red-78374-1

  2. A 27 Agosto 2009 @ 16:50 jos dijo:

    Madre mía!

  3. A 27 Agosto 2009 @ 17:05 Cristina Antão Ferreira dijo:

    - Como puede plantearse abandonar el Blog ? De quién podemos esperar algo asi ?

    Mi abuelo, que no hacia la venia a Salazar, me decía de pequeña algo que dejaba mi dulce abuela con los pelos en punta :

    - Sabes para que sirven tantas prohibiciones ?
    - Para no acatarlas ! Si es una o dos…a lo mejor hay que pensarlo. Pero en cantidad industrial solo cuando un régimen ya está moribundo .

    Saludos, Maestro !

  4. A 27 Agosto 2009 @ 17:06 Marisa dijo:

    De acuerdo en el concepto.
    Precisamente hace unos días escribía algo en este sentido. (http://marisalanca.blogspot.com/2009/08/otra-alma.html)
    Saludos

  5. A 27 Agosto 2009 @ 17:31 sonn dijo:

    Qué asco y los primeros que se van de putas y de chaperos son ellos ye ellas.Te lo prohiben todo.Hasta quieren dejar prohibir que fumemos, que sabemos que no es bueno, pero bueno donde vas Alfonso XII ¿dónde vas triste de tí? Voy a casa de Mercedes que ayer tarde no la ví.Asco de estado.Produce Montruos.Salud Dragó.

  6. A 27 Agosto 2009 @ 18:51 Mulo dijo:

    Los partidos políticos en España sólo viven contra algo. Y como ya no está Franco para vivir contra él, y eran muchos los que vivían muy bien en esa postura, y todavía tratan de rebañar la Historia y seguir echándole la culpa de muchas cosas. Pero claro, cada vez eso queda más lejano y no da mucho de sí, de forma que tienen que inventarse otras cosas contra las que seguir viviendo a tutti plen. Tienen que distraer al personal y hacer que hacen. Prohibir ésto, prohibir lo otro. Y muchas veces, la prohibición es la antesala de la subida de impuestos. Y mientras van contra ésto y van contra lo otro, el país se arruina pero ellos se forran, que me parece que es de lo que se trata, porque como decía Voltaire, cuando se trata de dinero, todos somos de la misma religión. Al final, van a tener razón los del Partido Trincón (he enlazado mi nick al blog ese) de que hay que dejarse de zarandajas y decir la verdad; ni izquierdas, ni derechas, ni rollos. Decir a las claras que se va a trincar y eso si, como ellos dicen, que el TRINQUE SEA SOSTENIBLE, no sea como ahora, trinque de arrasar con todo. Por lo menos en el partido trincón hacen una propuesta positiva y no basada en ir en contra de nadie.

  7. A 27 Agosto 2009 @ 22:15 oshima dijo:

    http://www.imdb.com/title/tt0086541/ es un artículo de rigor interesante cinefílicamente hablando.¿será real? ¿o efectos del cannabis?

  8. A 27 Agosto 2009 @ 22:43 oshima dijo:

    jajajajajaja los contenidos extras no tienen desperdicio hay esas foticos;)

  9. A 28 Agosto 2009 @ 23:19 DirtyBertie dijo:

    Dragón
    Me alegro de que te defeques en los progres pero también en los regres. Eso está bien. Vamos mejorando el genuino anarcoindividualismo.
    A mí lo de la prohibición de beber asquerosos cubatas de whisky anglocabrón que sabe a ratón disecado y de fumar repugnantes porros que emparanoian me la sopla. Pero lo que me da mucho “corahe” es que me prohiban irme de putas o me afeen la conducta por ello. Además teniendo en cuenta las fantásticas amigas que tengo en ese honorabilísimo y nunca bien ponderado gremio.

    Cristina
    No me haces ni caso. Si en lo personal no me lo haces por lo menos dime la dirección de tu restaurante portugués, porfa.

    Dirty2
    No tengo ni puta idea de quien es David Cantero porque no veo jamás la tele. Yo no soy homófobo en absoluto pero sí hay un sector dentro del mundo gay que me da cien patadas: las mariquitas malas. Como el venezolano ese (no Boris, Boris es genial) calvo, bajito y con gafas que va de “chiquísimo”. Crítico de moda. Luego está la mariquita de derechas, que me hace mucha gracia, como Adriansens y Josemi.
    Saludos

  10. A 29 Agosto 2009 @ 02:59 PACOmer dijo:

    FERNANDO, QUE SEPAS QUE YO TAMBIEN REPRUEBO TU ARTICULO ACERCA DE MICJAEL JACKSON. YO TABIEN SIENTO SU PARTIDA.. HA DEJADO UN GRAN VACIO EN LOS CORAZONES DE MILLONES DE PERSONAS, SIEMPRE RECORDAREMOS A UN LUCHADOR, UN VALIENTE Y ANTE TODO UN BUEN SER HUMANO. TU, SIN EMBARGO, DEBERIAS ESTAR MUERTO DE VERGUENZA, DE ESA QUE NO TIENES. HAS CAIDO DEMASIADO BAJO. Y DE AHI UNO SI QUE NO SE LEVANTA.

  11. A 29 Agosto 2009 @ 10:19 Jorge dijo:

    Realmente es para volverse nostalgico. Hoy mismamente he cometido un delito penado con carcel sin darme cuenta, he conducido a 80Km/h por un tramo de autovia LIMITADO A 50. Y era el que mas despacio iba.

    Al asunto, estan legislando por exceso en la represion para conseguir un efecto minimo. Si quieren que bajemos 5 nos prohiben hasta 10, para que nos saltemos 5 y hagamos lo que ellos quieren. Y lo mas pernicioso de todo es que se estan arrogando el derecho de legislar sobre los usos y costumbres de la gente y sobre su ámbito personal. Eso es DICTADURA pura y cruda.

  12. A 29 Agosto 2009 @ 16:42 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Los Caminos de Portugal y España tuvieron muchos paralelismo para no hablar del origen y de la era de los Felipes ( 1580/1640, de mala memoria para nostros, contra quién un antepasado mío – D. Antão Vaz de Almada – lideró el movimiento de la Restauración.

    Ustedes tuvieron a Franco, nosotros a Salazar;
    Ustedes una Transición, nosotros una (falsa) Revolución.
    Hoy tenemos a dos imbéciles socialistas frente al Gobierno : Zapatero y Socrates. Amigos e igual de inútiles mediocres.

    Hace mucho que la dicotomía izquierda/derecha no me dice nada; a final todos tienen que gobernar al centro.
    Lo que ya no puedo tragar son esos chicos y chicas que de jovencitos entran para las “juventudes” de los partidos, hacen toda una “carrera” en la estructura, sin nunca haber tenido “oficio o beneficio” tienen el futuro garantizado. Quiero decir : nunca fueron como cualquier de nosotros que tenemos profesión y una carrera fuera de la política.
    Esta asfixia impide, corta , nega…la posibilidad de gente realmente preparada, con sentido de responsabilidad y pruebas dadas en sus distintas áreas, llegue al poder.
    La ” cosa nostra” rápido se une en defensa de las Minas de Salomón; siempre habrá un Ali Baba y más de 40 Ladrones.

    Estoy desencantada.
    Los políticos hace mucho que no interpreten ni representan la voluntad de los tontos ciudadanos que seguimos votando por la regla del propio sistema electoral.
    A tal punto están distanciados en sus palacios de cristal que vomitan normas y leyes totalmente desproveídas de sentido común.
    Parece que dejaron de pisar la calle…

    (Ya expliqué que vivo entre Madrid y Lisboa y en España tengo una micro-empresa con 6 empleados en el sector de representaciones de hoteles de encanto y vinos de quinta; me dejo la piel para no mandar al paro ningún de ellos. El consumo en España bajó de forma drástica y si me fuera a Holanda, por ejemplo , no tendría mitad de los problemas. Pero me suena a fracaso tirar la toalla. Y quiero a este País con todas sus contradiciones.
    No tengo ningún restaurante ni salgo a tomar con alguien que no conozca. Soy una Super Cuadrada a moda antigua ).

    A ver si consigo asistir en directo a algún Dragolandia. “Amo” FSD que transmite la nómada-rebeldia que llevo dentro.

    Feliz fin de semana.

  13. A 29 Agosto 2009 @ 20:17 JOTAUVE dijo:

    Ya que se declara usted portuguesa tenga un poco de respeto por los más de diez millones de votantes socialistas de éste país.
    No vaya de modosita que se le ve el plumero fachoide.
    No sea tan pelota.

  14. A 29 Agosto 2009 @ 22:59 DirtyBertie dijo:

    Cristina, lo siento. Ya has dado demasiados datos. Te tengo localizada. Dentro de poco me pasaré por tu hotel con encanto con unos claveles potuguses para invitarte a cenar bacalao en salsa verde.
    Oye, ¿y a los fachas como les llaman en Portugal? ¿Salazar fué tan hideputa como Franco?

  15. A 29 Agosto 2009 @ 23:41 AMERICA dijo:

    Día de Michael Jackson en Brooklyn

    Spike Lee también ha elegido este día para rendir su homenaje a Michael Jackson y ha organizado una fiesta multitudinaria en el barrio neoyorquino de Brooklyn. De hecho, ha sido tanta la expectación que han tenido que trasladar el lugar de esta “fiesta de cumpleaños” ya que se espera que asistan más de 10.000 personas.

    La iniciativa de Lee cuenta con el apoyo de las autoridades del distrito de Brooklyn, que nombrarán el 29 de agosto como el ‘Día de Michael Jackson’.

    YO TB ME UNO A LA REPULSA HACIA DRAGÓ. FELIZ CUMPLEAÑOS, MICHAEL.

  16. A 29 Agosto 2009 @ 23:53 AMERICA dijo:

    Fernando Sanchez Drago, a Michael Jackson se le quiere en las buenas y en las malas. En Tokyo, París, Londres, Madrid, Nueva York, Viena, Bucarest, Roma, Estocolmo, Nueva Guinea…

    Aprenda la lección. Mire, mire, lo que ha aportado a tanta gente, a la que usted ha pretendido insultar:

    http://www.youtube.com/watch?v=7MiMAt-J54U&feature=related

    Dragó!! Eres un mediocre!

    Yo también me uno a la repulsa hacia Dragó y FELIZ CUMPLEAÑOS AL REY DEL POP!!!!

  17. A 30 Agosto 2009 @ 00:04 Arturo.P. dijo:

    Tributo al Rey del Pop en Estocolmo.

    http://www.youtube.com/watch?v=xGsN72CfEuQ&feature=related

    Dragoooon, el Mundo QUIERE A MICHEL JACKSON. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MICHAEL!!

  18. A 30 Agosto 2009 @ 00:11 avo dijo:

    Taiwan tb kiere a Michael!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=OfweRLIO0lM&NR=1

    Dragónnnnnnnnnn, mira lo q hace Michael!! Crea FELICIDAD!!!!! Esto SI q da BUEN ROLLO y no tus basuras, infeliz!!

    FELIZ CUMPLEAÑOS AL REY DEL POP!!!!

  19. A 30 Agosto 2009 @ 00:14 FELIZ CUMPLEAÑOS MICHAAAAAEL dijo:

    Que coño, yo también me uno.

    FELIZ CUMPLEAÑOS AL REY DEL POP!!!!

  20. A 30 Agosto 2009 @ 00:27 lucia dijo:

    CARACAS TAMBIEN ESTA CON MICHAEL!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=3fgxLlEWw08

    FSD, mira que eres necio! Nunca vi tanta maldad como la tuya, pero no tienes naaaaaaaaada que hacer!

    FELIZ CUMPLEAÑOS AL REY DEL POP!!!!

  21. A 30 Agosto 2009 @ 00:30 29 de Agosto dijo:

    Yo también quiero felicitar a Michael Jackson!! Y deplorar la actuación de Sanchez Dragó, que ni fue persona para escribir esa basura ni es hombre para retractarse.

    Le doy las gracias a Michael por enseñarnos a ser mejores seres humanos en todo sentido,ademas de ser un gran artista en cada cancion nos diste un gran mensaje para vivir de mejor manera con paz y union entre todos los seres del planeta, los de buen corazón.

  22. A 30 Agosto 2009 @ 00:35 dg dijo:

    Yo quiero felicitar a Michael Jackson en su cumpleaños y darle las gracias por el legado artísitco y humanitario que nos deja a tantas generaciones juntas. A Dragó decirle que a todo el mundo tiene lo que merece y lo que tiene Michael es a millones de personas de su lado. Aun esta x ver lo que va a tener él. Mejor dicho, ¡ya se esta viendo!

    FELIZ CUMPLEAÑOS, MICHAEL!!!

  23. A 30 Agosto 2009 @ 00:39 Victoria dijo:

    Dragón, vaya paliza, majete. La juventud de hoy en día te está diciendo que “no todo vale”.

    Mi respeto y cariño a todos los fans de Michael Jackson.

    Teneis “un par”, si, señor.

  24. A 30 Agosto 2009 @ 00:41 rey del pop dijo:

    Dragó, Michael Jackson es Leyenda. ¡Yo también bailo con él!

    FELICIDADES, REY DEL POP!

  25. A 30 Agosto 2009 @ 00:57 HT dijo:

    El pasado 25 de junio, el corazón de Michael Jackson dejó de latir y mientras una parte sustancial del planeta quedaba convulsionado, usted, Fernando, preparaba una andanada de insultos y descalificaciones dignas de quien no merece la definición de persona.

    Michael Jackson ha alcanzado la mayor gloria dentro del mundo del espectáculo y necesita usted una alta dosis de información, o bien, callarse la boca, puesto que ha quedado como un auténtico ignorante, aunque de esto ya han dejado constancia las personas que aquí han escrito.

    Como puede usted ver, Michael Jackson es un fenómeno más fuerte que usted, por eso se arrimó a su sombra y por eso tiene este block lleno de mensajes. Lo que ya no debe hacerle tanta gracia es que el 99% de post que aquí se escriben son acerca de ÉL y no de usted.

    Fíjese que para no haberle importado nunca a él (que no a usted, por mucho que se empeñe), ha inundado su espacio.

    FELIZ CUMPLEAÑOS AL REY DEL POP!

  26. A 30 Agosto 2009 @ 01:04 Manuela dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS…. KING OF POP. Cuidate muchisisisismo, querido Michael.

    Dragó no merece tan siquiera que me dirija a él.

  27. A 30 Agosto 2009 @ 01:10 Hada dijo:

    “I love you!!” es lo que Michael solía decir a sus fans de todo el Mundo, mensaje que el planeta entero entendía y acogía con todo el cariño. Ahora nosotros se lo decimos a él y le damos las gracias por el mensaje de paz de nos ha dejado a los de mi generación.

    FELIZ CUMPLEAÑOS, MICHAEL JACKSON.

  28. A 30 Agosto 2009 @ 01:14 Lucy dijo:

    “Michael:

    Digo tu nombre y…todo cambia – son solo dos palabras – no son mágicas pero transformaron mi vida – la hicieron mejor – la arroparon de ilusiones – crearon un laberinto del cual no quiero salir – supieron cuidarme en todo momento – y son tan solo dos palabras, pero expresan mil ideas y miles de sueños – nunca pensé que con solo pronunciarlas sería suficiente – pero cada vez que las repito ya estoy mejor – y en estos momentos al decirlas estas ahí – como que no te fuiste – como que no te irás – como que estás tan presente como el primer día – y es una gran cadena de amigos – mas te nombro y más nuevos amigos voy tomando de la mano – pues entonces te seguiré nombrado e irás creciendo en el corazón y en la memoria de miles y miles de personas que no te han conocido – porque tu nombre me sabe a lo mejores momentos de la vida – a lo dulce de esta tierra – a la sensación de amar y ser correspondido – a la euforia del triunfo y a la humildad de la gloria – tu nombre es música, es danza, es esperanza, es creación – es una canción en el momento en que mas la necesito – son las palabras justas y necesarias – son el consuelo para tanto dolor – pero así también fueron humilladas, pisoteadas e insultadas – y tu has resistido cada golpe, cada injuria, cada burla como ningún otro ser humano – y eso te hizo grande – y te convirtió en inmortal – en el más grande – en mi hermano – en mi amigo – en mi ídolo – en la pasión – en MICHAEL JACKSON – tan solo son dos palabras – para mí las más grandes del mundo…

    Michael… feliz cumpleaños…”

  29. A 30 Agosto 2009 @ 01:20 luis37 dijo:

    Yo tambien estoy en contra de FSD. ¿Por que el hombre intenta destruir algo bueno, algo grande, a alguien que siempre tendió la mano ante las necesidades de los que no tenian nada? Le preguntaría a FSD, ¿por que él es esa clase de persona infeliz, envidiosa, mala?

    Quiero desearle a Michael Feliz Cumpleaños. Fuimos afortunados al tener a un angel en la tierra como tu Mike. Por ti tengo ideales y te doy las gracias.

  30. A 30 Agosto 2009 @ 01:22 a dijo:

    DIOS GUARDE AL REY DEL POP

    FELICIDADES, MICHAEL

  31. A 30 Agosto 2009 @ 02:32 jack dijo:

    Acabo de verme el concierto entero de Michael “Una noche en Japón”… me lo he comprado en Austria y ¡era el penúltimo!

    Así he celebrado el cumpleaños de The King Of Pop. Qué manera de seguir sorprendiendote. BRUTAL!!

    Asi que a Dragoncito le diría que siga nadando en su propio veneno. Michael es el AMO!

  32. A 30 Agosto 2009 @ 03:07 marisa38ya dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS, MICHAAAAAAAAAAAAAAEL!!!!!

    Como diría Fernando Fernandez Gómez: ¡A LA MIEEERDA, SEÑOR DRAGÓ!

  33. A 30 Agosto 2009 @ 03:16 sandra dijo:

    Yo quiero celebrar el cumpleaños de Michael con lo que él siempre me aportó a mi: ¡Con sonrisas! Pero en este caso, ¡con la suya!

    http://www.youtube.com/watch?v=SnaGUlQKpEM

    Qué grande, Michael! FELICIDADES.

  34. A 30 Agosto 2009 @ 03:33 sandra dijo:

    WE LOVE YOU MICHAEL.

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

  35. A 30 Agosto 2009 @ 03:54 señorita dijo:

    Fernandito, que bajo has caido. No se puede caer mas bajo, que poco recorrido tienes ya, que bajo has caido por tener que recurrir a la bazofia de Dorian Gray. Y ya lo ves, de nada te ha servido más que para descubrirte como un ser vil. Sisisisi, ya lo ves, no te importaba Michael y ahora no te vas a olvidar de este HOMBRE, que será recordado como EL SUEÑO, EL AMOR Y EL BAILE! FELICIDADES, MICHAEL, AMIGO.

  36. A 30 Agosto 2009 @ 04:05 araceli dijo:

    Fernando Sánchez Dragó, con Michael no solo se ha ido un grande, sino que se ha ido una parte de mi vida, se ha ido un amigo, un hermano, un profesor. Un compañero de viaje. No eres quien para insultarle ni para insultarme. Cuando tú estés a su altura, profesionalmente y humanitariamente, podrías juzgarle. Pero es obvio que nunca llegarás a esa altura, ni en un sentido ni otro. No tienes derecho ni a insultarle a él ni a insultarme a mi y ya es hora de que te lo dijera. FELIZ CUMPLEAÑOS, MICHAEL, SIEMPRE CONTIGO.

  37. A 30 Agosto 2009 @ 04:36 1978 dijo:

    Los grandes, los de verdad, se reconocen porque nunca se han valido de arrastrar por el fango a otras personas y es ahí donde usted, Dragó, ha pecado y ha pecado tan brutalmente y tan fuera de onda, así como de momento, que pienso que los fans de Michael Jackson no es que no se lo perdonen (obvio que no lo hacen) sino que ha caído en desgracia para otro tipo de “fans” (perdone que lo entrecomille, pues aunque nunca le he seguido a usted al 100%, en cierto modo si le he seguido) tampoco lo olvidemos.

    Creo que iba usted, como se suele decir, “sobrado” y que de tan sobrado, sobrepasó los límites de una decencia que, la verdad, ahora mismo dudo si la tuvo alguna vez.

    Usted creyo que lo que escribía era el reflejo de la opinión general y que por tanto, salvaguardándose en ello, podía humillar de manera ruín a una persona que no se podía defender. Ha esperado usted a que Jackson estuviera muerto para atacar como una hiena.

    Iba de irreverente esperando encontrar el aplauso mayoritario de un público. El aplauso con el que usted ya se fortaba las manos, pensando que ellos dirían: “Dragó tiene un par de huevos!”. Y resulta que esto lo piensan 4 gatos. Porque el común, señor Dragó, piensa que el respeto debe prevalcer ante todo y que cuando uno pierde eso, es que ya no le queda nada. Ni siquiera decencia.

    Y esto es lo que hace que yo, que me consideraba seguidor suyo a ratos, me posicione en su contra. Así que, con mi último vasito de Cardhu y un cigarrín, esta noche brindo por el señor Jackson, al cual, mire usted por donde, jamás oí descalificar a nadie y seguramente tuvo muchos motivos.

    Muchos más de los que tuvo usted, eso sin duda.

  38. A 30 Agosto 2009 @ 09:52 DirtyBertie dijo:

    A los españoles que viajáis fuera del solar patrio en vacaciones:
    Dejaos de tanto Caribe y viajad un poquito a Escandinavia. Observad lo que hay allí (además de las tías que están muy buenas y los fiordos que son una pasada)Veréis una sociedad avanzada, intelectualmente a un nivel Maribel galáctico (eso si que es galáctico y no los chimpancés paletos y oligofrénicos del furbo), el urbanismo a la medida del humano, la Naturaleza esplendorosa y protegida, un pueblo educado, amable y cortés, una sociedad muy moderna pero guardando sus tradiciones, liberalidad sexual y al mismo tiempo protección estatal absoluta a la familia, una potentísima empresa privada (IKEA, Ericsson, Nokia, Volvo, Saab, etc.) pero al mismo tiempo un Estado del Bienestar solidísimo (”from womb to tomb”. Del útero a la tumba) Impresionante. Los rescursos naturales como el petróleo (en Noruega)son estatales, como debe ser. Y lo de que la gente se suicida mucho es mentira. Eso es en Hungría o al menos eso dice la estadística oficial. La Iglesia Luterana de Escandinavia es de las más liberales del mundo pero la verdad es que el 80% de la población se declara atea y algunos siguen practicando -más folklóricamente que otra cosa- los rituales paganos vikingos, al igual que en España tenemos la ceremonia pagana de la Tauromaquia.
    Ser machista, antifeminista, racista, clasista,homófobo, ostentador de la propia pasta, belicista (aunque el ejército sueco es muy poderoso y treinta veces más fuerte que el español. Los aviones los fabrica Saab)o fanático religioso por esos pagos es, sencíllamente, lo más cateto que se puede ser.
    En Suecia, por ejemplo, a principios de los años treinta había una situación social casi tan caótica e insostenible como la que había en España a principios de los treinta y el país era más pobre y rural que España. De lejos. Se llegó a un pacto social (en lugar de a una sublevación militar sangrienta)y nadie abortó las victorias electorales del Partido Socialdemócrata que lleva gobernando casi ininterrumpidamente (con algunos paréntesis conservadores)desde aquella época.
    Después de observar bien aquello volved a España y que no os intenten vender la moto los neocon ni los neoliberales como Dragón (a quien por otro lado admiro pero no en su definición política), Escohotado, Losantos, Vargas Llosa y demás fauna. Nadie sensato está en contra de la propiedad privada como proclama Escohotado. Se está en contra de la injusticia social. Que no os epaten con su discurso muy intelectual y muy “yo ya estoy de vuelta de rojeríos y sectas y soy un hombre muy inteligente y sabio que habla sosegádamente con la voz muy profunda” estilo Escohotado. No os creáis lo que dice Dragón de que el encanallamiento de España es obra de la izquierda. Es jústamente al contrario. Ese ser repugante, siniestro, gañán, acomplejado y genocida llamado Aznar y sus secuaces el que encanalla a España. Enteraos bien del ideario neoliberal: quieren privatizar hasta el agua, la Justicia y la policía. Y como se les deje un poco sueltos lo van a hacer.
    Y para frivolizar un poco: Dragón, lo del priligy está muy divertido pero cuéntales lo del yacutín. Jajajaja!!!!

  39. A 30 Agosto 2009 @ 14:32 DirtyBertie dijo:

    Comienza la temporada futbolera y hoy aparece Ronaldo en la portada del dominical del país. Enciendes la radio y… furbo!, enciendes la tele y… furbo!
    Entonces yo sugiero lo siguiente: los etarras, antes de disolverse para siempre podían compensar un milígramo (una milésima de milésima de milígramo)todo el daño que han hecho y volar (vacíos, por supuesto) los principales estadios de furbo de España. Eso es un sueño demasiado bonito. Pero claro, hay un problema: ¿donde metemos los domingos a toda la chusma? La verdad es que es mejor que estén en estadios de furbo y nos dejen los parques, el campo, los cafés, las terrazas, los cines y las plazas de toros al pueblo.
    Dragón: esa es la diferencia entre pueblo y chusma. Yo sé por dónde vas tú con ese apelativo en tu último libro sobre España.
    ¡Arriba el pueblo (proletariado incluído) y abajo la chusma!

  40. A 30 Agosto 2009 @ 15:14 DirtyBertie dijo:

    Michael Jackson -DEP- era un espectro violaniños. Y musicalmente de cuarta.

  41. A 30 Agosto 2009 @ 15:54 calilou dijo:

    Esa foto me recuerda a una persona muy famosa una muñequita linda, a lo linda evans ¿quién sera? mis condolencias por la muerte de Jackson he llorado mucho.

  42. A 30 Agosto 2009 @ 16:08 calilou dijo:

    ahhhh si aquí hay una foto de ella http://www.imdb.com/media/rm3547961344/nm0002067

  43. A 30 Agosto 2009 @ 16:35 berta dijo:

    Dragó, tira millas, suda escenarios, gana los premios más reconocidos mundialmente, dona 300 milloncejos a causas benéficas, crea arte de verdad, bate récords, haz feliz a la gente y luego… vienes y ya con propiedad, nos dices quien es el “desalmado”, si un ser al que quieren millones de personas en el mundo o una víbora que vilipendia no ya a un fallecido sino a un Genio. Lo cierto es que tú, solamente eres un inepto y hasta pena das al descubrirte tan bajo.

  44. A 30 Agosto 2009 @ 17:10 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Caro Fernando Sanchez Dragó,
    al contrário de Usted que es una autoridad en Derechos de Autor, yo soy una total nulidad. Pero habrá algun mecanismo legal que le permita usar su espacio para no fijar publicidad a los demás!!! Me imagino que gente que mueve tantos intereses obscuros no le faltan paginas, redes, web para colgar sus lamentos, sus elogios y sus felicitaciones.
    Este blog no está protegido por derechos de Autor ?
    Me va a perdonar pero entro en cada articulo sin comentar los posts de los demás pero esperando que hablen del tema propuesto.
    Libertad de expresión es una cosa y la censura una cobardia . Permita que dejen opiniones en los respectivos temas y lo que no cabe a su contenido POR FAVOR fuera de expediente !
    Que dan más vueltas que mi perro para acostarse !
    Con una venia

  45. A 30 Agosto 2009 @ 17:37 DirtyBertie dijo:

    Cara Cristina
    Mi amor platónico internáutico (¿no es acaso Internet el Mundo de las Ideas platónicas) te imagino como a una delicada María Medeiros, un poco Mísia quizá… Ah! la mujer portuguesa… tan ibérica pero tan francesa al mismo tiempo. Cualquier día me presento en tu hotelito con encanto. Una casa portuguesa con certeza. Vámonos de escapada romántica a Sintra o a Mafra. I sono pazzo per te aunque seas un poco derechosa y yo más bien tirando a rojo. Y para que veas que me ciño al tema del post dragonteico: Franco.
    Franco era un hideputa genocida. Punto.

    Y ahora vamos de nuevo con el furbo. El rugby, a diferencia del fútbol, es un deporte de hombretones y caballeros. Coreográficamente muy bello. Y el pueblo que acude a presenciarlo jamás monta trifulcas ni peleas ni asesinatos. Al contrario es un público que jalea con alegría pero civilizado y respetuoso como el público de tenis.
    El fútbol es un deporte perpetrado por retacos y primates. Visualmente UN COÑAZO y la chusma que acude a los estadios violenta, soez, zafia, gritona y la hibridación entre el Neandertal y el Cromagnon que cruzó los Pirineos al sur.

  46. A 30 Agosto 2009 @ 17:50 DirtyBertie dijo:

    Cara Cristina
    Te acabo de ver en Internet.
    ¡Que guapa eres y que estilazo tienes! Como me imaginaba. Abogada y relaciones públicas. Tengo buena mano con las abogadas, Cristina. Tuve una novia yanki de New Jersey. Abogada, del Partido Demócrata y que conocía a Bill Clinton (mi ídolo)personalmente. Además es una enamorada de España y de Madrid en particular. Tranqui, Dragón que todavía quedan yankis de estos que se enamoran de España, te lo aseguro. Se enamoran de España no de Vandalia (el Mr. Hyde de España. Todas las naciones tienen su Mr. Hyde)
    Así que Cristina, ¡adóptame por favor! I am your man.

  47. A 30 Agosto 2009 @ 21:17 Dragoncito dijo:

    [URL=http://img29.imageshack.us/i/ap20michael20jackson20c.jpg/][IMG]http://img29.imageshack.us/img29/5814/ap20michael20jackson20c.jpg[/IMG][/URL]

    Pues yo felicito a Michael con una foto de su amigo Nelson Mandela.

    Busqué por todas toditassssss partes, a ver si encontraba una de Dragó con alguna persona de tanta categoría… oye, pero es que no la hay! ¿Por qué será? ¡Ah, si! Ya lo dijo Don Dragón Chis-Pón… que él era lo más opuesto a Michael… ays, y ¡yo buscando!

    ¡¡¡Besines!!!

  48. A 30 Agosto 2009 @ 21:26 calilou dijo:

    Michael Jackson Dios más que Jesús A.C.DESCANSE EN PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ JJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ no me alegro de su muerte pero si de como DRagó os pone las pilas Mamarrachos y Mamarrachas.

  49. A 30 Agosto 2009 @ 22:47 DirtyBertie dijo:

    Ay Dragoncillo! Llevo todo el día paseando por el barrio de Salamanca. El tuyo y el mío: Los Torreznos, la Cruz Blanca, el aguaducho de Narváez, el Retiro…
    No me extraña que recuerdes el franquismo con nostalgia y como época entrañable. No era el franquismo, Dragón. Era el barrio de Salamanca. Que la verdad es que para los nacidos y vividos allí, es entrañable. Aunque también tiene su lado pijoputa y su lado facha asqueroso. Yo soy nacido en Príncipe de Vergara, clínica Covesa (ahora es un hotel NH)y críado entre Povedilla, Díaz Porlier (antes Hermanos Miralles)y O’Donnell. Muy cerquita de tu casa, Dragón.
    El viaje del verano, Dragoncillo: Madrid-Santander-Portsmouth (un puerto como de novela de Stevenson)-Londres.

  50. A 30 Agosto 2009 @ 23:11 JOTAUVE dijo:

    No se lamente a los demás, no busque apoyos. Defiéndase usted.
    Se declara usted portuguesa y participa en foros en España para leernos la cartilla.
    Empiece respetando para exigir respeto s los demás.
    Y ese tufillo facha que ya no se lleva.
    Fuera de expediente.¿Qué coño significará eso?. Encima no sabe ni expresarse.
    Con una venia.
    ¡Esa es otra. Qué tontería!.

  51. A 30 Agosto 2009 @ 23:38 DirtyBertie dijo:

    Jotauve
    con todos mis respetos.
    Cristina vive y trabaja en España, presumo que desde hace mucho tiempo, y creo que, por tanto, tiene derecho a opinar sobre España y los españoles. ¿Qué es derechosa? Pues tiene todo el derecho, hombre. De todos modos no creas que en Portugal hay fachas. Lo de facha como lo entendemos aquí no es extrapolable a Portugal, nuestro hermanito.

  52. A 31 Agosto 2009 @ 00:16 DirtyBertie dijo:

    Dragón
    Acabo de encontrar el arquetipo perfecto de chusma ibérico (aparte del asesino Aznar, claro. Además de hortera de bolera): los periodistas del furbo.

  53. A 31 Agosto 2009 @ 01:35 DirtyBertie dijo:

    Michael Jackson: le encantaba que bebés lactantes le practicaran felaciones.

    Francisco Franco: exterminó cerca de un tercio del pueblo español por ser “degenerados biopsíquicos” es decir, de izquierdas. Según el dignóstico científico-político del doctor Antonio Vallejo Nágera. La teoría de Escohotado del “pobrismo” es que se eleva a los pobres a la categoría de “buenos” símplemente por el hecho de ser pobres. Lo cual es una estupidez rusoniana. Pero la teoría del “riquismo” del doctor Vallejo Nágera es que los pobres lo son porque han demostrado ser seres inferiores en su lucha por la existencia darwinista. Si además de pobres son de izquierdas entonces ya pasan a la categoría de vagos y resentidos degenerados biopsíquicos. Y si además son ateos entonces pertenecen a las hordas de Satán y los motivos para su exterminio apocalíptico se multiplican. Por el contrario el rico no sólo es el “administrador de la providencia del pobre” (limosna) como rezaba un viejo adagio franquista sino que además es “bueno” (la misma teoría de Escohotado pero al revés) porque ha demostrado su superioridad en la “struggle for life” darwiniana. Es un primor como los fascistas mezclan cristiansimo con darwinismo (parcialmente entendido. Es decir: spenceriano) cuando les conviene. Y cuando no, rechazan a Darwin y a la Evolución con contundencia. Hitler hacía exáctamente lo mismo.

    José María Aznar: pasándose al Jefe del Estado (que es el único que tiene potestad para declarar la guerra con permiso del Congreso) por el arco del triunfo secundó MUY actívamente y MUY “ostentóreamente” un genocidio de cientos de miles de seres humanos, la destrucción de las infraestructuras de todo un país y la destrucción del patrimonio histórico-artístico de la cuna de la Humanidad (no está mal para un hortera de bolera) Además esto trajo consigo (causa-efecto) el asesinato de 200 personas el infausto 11 de marzo en Madrid. Eso sí: a Aznarín no le mola que le controlen el exceso de velocidad cuando va pedo de vino de Ribera del Duero. Y a Aznarín le molan los bodorrios de nuevo rico en El Escorial invitando a Blair y al lucero del alba. Aznarín no practicó el latrocinio de González en las arcas públicas pero expolió con maniobras turbias y de enriquecimeinto de cuatro colegas émpresas estatales como Telefónica o Repsol. Menos mal que no siguió el consejo de Dragón y privatizó el Museo del Prado vendiéndoselo por cuatro duros al Pedro Picapiedra aquel: Villalonga, creo. Si hubiera sido así ahora ese personaje podría disfrutar de un Velázquez en el cuarto de baño, como Dios manda.

  54. A 31 Agosto 2009 @ 02:14 DirtyBertie dijo:

    Señor Crespí
    Tiene usted más apellidos que la Duquesa de Alba.
    He leído su artículo.
    ¿España la nación más antigua de Europa? ¿Está usted seguro?
    ¿Qué hay de la Hélade? Una nación de ciudades-Estado.
    ¿Qué hay de la Pérfida Albión? Más o menos unificada durante la Edad Media.
    ¿Qué hay de la Francia de Carlomagno?
    No soy historiador pero me parece que España debe ser como la cuarta nación más antigua de Europa. Y tampoco sé como andaba el Imperio Ruso durante la Edad Media pero me parece que bastante unificado.
    Dice usted en ese tono neoliberal: “Poderoso caballero es Don Impuesto”. Cierto: como el Pol Tax que les atizó Maggie a los británicos.
    Particularmente a la clase obrera.
    Y para ser justo acerca de mi post anterior: es verdad que también hubo muchísimo terror rojo. Asesinaban los rojos criminales y descontrolados a cualquiera por el hecho de ser de clase media-baja para arriba o por el hecho de ser cristiano. Y claro: eso tampoco es. Yo soy de izquierdas pero DETESTO el sectarismo de la izquierda.

  55. A 31 Agosto 2009 @ 12:48 JOTAUVE dijo:

    DirtyBertie.
    Con el mismo respeto.
    Por supuesto que se puede opinar, faltaría más.
    Lo que me parece que sobra, es faltar al respeto de un montón de gente. Se debe opinar sin faltar, tanto aquí como en Portugal.
    Además, y ésto es una opinión personal, tengo la sensación de que es una persona muy intransigente. La conozco de otros blogs. O coincides con ella o lo llevas crudo.
    Saludos.

  56. A 31 Agosto 2009 @ 13:03 JOTAUVE dijo:

    Perdona. Se me olvidaba una cosa.
    Fíjate como me parece que da a entender que no tienen que sacar mi comentario en el blog. Ten en cuenta que yo sólo estoy dando mi opinión. Lo que pasa es que no le favorece mucho lo que digo, si por el contrario, fuera una opinión favorable a ella, estaría encantada sin pararse a comprobar la justicia del comentario.
    Digo me parece porque no se entiende lo que quiere decir. La verdad es que casi nada de lo que dice se entiende bien.

  57. A 06 Septiembre 2009 @ 10:23 iñigo dijo:

    No es que fueras más feliz. Es que eras más joven y podías echar varios polvos seguidos.

    Reconócelo… Todos los viejos decís la misma murga.

    Y oye, que espero poder decir yo también algún día que con ZP y contra ZP vivíamos mejor. No pasa nada.

  58. A 07 Septiembre 2009 @ 18:46 lodicecincinato dijo:

    Nuestros aspirantes a dictadores tienen una visión moldeable del ser humano, ven a la persona como una pieza de barro a la que darle forma y se excitan con ensoñaciones de futuras sociedades compuestas con nuevos ciudadanos confeccionados a su imagen y semejanza. Personas que deben adquirir “por cojones” los ideales de la nueva sociedad.

    Es la construcción del “nuevo hombre” que se inventó en el siglo pasado, llevándose por delante a millones de seres humanos. Nada nuevo en el talante de lo políticamente correcto de estos torquemadas del siglo XXI.

    http://www.lodicecincinato.blogspot.com

  59. A 10 Septiembre 2009 @ 14:15 Chudito dijo:

    Don Fernando: Se nota quién es su jefa y quién le paga con el dinero de todos.

  60. A 05 Enero 2012 @ 13:21 @Diseño Web Reus dijo:

    Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno.

    Diseño Web Reus

    Animino y seguir con este blog tan interesante.

  61. A 12 Marzo 2012 @ 09:43 Eva | Préstamos Rápidos dijo:

    Tu blog es fantástico, crea una cuenta en facebook y tendrás una seguidora.

  62. A 07 Junio 2012 @ 21:05 reverse phone lookup dijo:

    Nice post I understand some thing additional difficult on different domains everyday It is going to normally be stimulating to read content out of other writers and practice somewhat
    something out of their store I’d prefer to try some
    with the content on my blog whether or not you do not mind Natually
    I’ll provide you with a link on your internet weblog Thanks for sharing

  63. A 13 Junio 2012 @ 14:58 reverse phone lookup dijo:

    Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was
    just curious when you discover plenty of spam
    remarks If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise I discover so much lately it is driving me mad so
    any other assistance is very much appreciated.

  64. A 26 Junio 2012 @ 00:31 cell phone lookup dijo:

    great website here