EL LOBO FEROZ: Peleas entre amigos

Soy polígamo, pero hoy practicaré la endogamia. Metaliteratura, y esas cosas: hablar de comida mientras se come, rodar películas sobre cine… Hace unos días, en El Escorial, cinco columnistas de EL MUNDO hablaron de columnismo. Gistau dijo que el de este periódico es bullicioso. Razón lleva, y que el señorito de Umbral no nos la quite. Lo del bullicio da pie a escaramuzas entre los estilitas, que a menudo, como en los casos citados, son también estilistas e, incluso, estiletistas. Estilo significa punzón y el estilete es un puñal. Se me está yendo el verano en escaramuzas endógamas. El Lobo Feroz ha tenido ya que enseñar los dientes, por lo de los sanfermines, a Lucía Echevarría, Martín Garzo, Mendicutti y los correctores de imprenta (¡y de estilo!) de la sección de Cultura. Hoy se los enseñará a su amigo David Torres. Cuando un columnista llama eso, amigo, a alguien, es que le va a dar una colleja. El miércoles, mientras cinco columnistas de EL MUNDO hablaban del columnismo de EL MUNDO en la celebración del vigésimo aniversario de EL MUNDO, el bueno de David, que a veces es malísimo, comenzaba su columna diciendo: “Mi amigo Sánchez Dragó…”. Y luego me atribuía la intención de provocar la embestida de los incautos (sic) con mis opiniones acerca del alunizaje que nunca existió. ¿Doble error? El de mi escepticismo -no lo excluyo- y el de mi amigo Torres, que ve torres donde no las hay. Yo, David, no quería provocar a nadie, sino decir lo que pienso, y lo hacía, además, a instancia de parte. Se me pidió ese artículo, y dije en él, como es natural, lo que pensaba, no lo que no pensaba. Los biempensantes -llamo así a cuantos comulgan con la ortodoxia, sea o no su oblea piedra de molino- creen que quien disiente, finge, por la razón que sea (¿azuzar a los incautos?), y su arrogancia los conduce a atribuir segundas intenciones a quienes, por equivocados que estén, no piensan ni dicen lo que casi todos dicen y, sin repensarlo, piensan. Yo, David, siempre digo lo que pienso, por extravagante que mi pensamiento sea. Me ratifico, pues, en el barrunto de que el mono erguido jamás ha pisado la res nullius de la luna, lo que no significa que niegue el resto de la carrera espacial. Y en cuanto a lo de que mi escepticismo nos lleva a perder “el único tren de la aventura que le va quedando al hombre”… ¡Vaya! Lo que a mí no me queda ahora es un centímetro de columna. ¿Lo dejamos para otra ocasión? ¿Nos batimos en duelo? Mejor unas copas. ¡Salud, amigo!

Publicado en: ...el 31 Agosto 2009 @ 09:11 Comentarios (25)

25 comentarios

  1. A 31 Agosto 2009 @ 13:45 andrés dijo:

    MÉXICO- Los fanáticos de Jackson, vestidos de muertos vivientes como los personajes del legendario video de Thriller o de pantalón ajustado, chamarra de cuero o saco brillante y el infaltable guante blanco, llegaron desde el mediodía al lugar de la cita y soportaron estoicamente la lluvia que por momentos amenazó con enfríar el evento, al que concurrieron unas 50.000 personas.

    “Ni la lluvia ni la crisis evitaron que unas 50.000 personas (incluídos los bailarines), según estimaciones de Protección Civil

    y la Secretaría deSeguridad Pública, asistieran al Monumento a la Revolución a celebrar el que sería el cumpleaños 51 de Michael Jackson”, informó el Instituto de la Juventud.

  2. A 31 Agosto 2009 @ 13:53 MR dijo:

    NUEVA YORK — Una multitud de admiradores de Michael Jackson celebró el sábado en Nueva York el 51 aniversario de su nacimiento con una fiesta de música e imágenes, al tiempo que se organizaron otros eventos en todo el mundo, prueba que para ellos el ídolo no ha muerto.

    La celebración en Nueva York consistió en una fiesta organizada por el director de cine Spike Lee, música animada por DJ Spinna y palabras de homenaje al “rey del Pop” fallecido el 25 de junio.

    Los festejos del cumpleaños de Jackson en varias ciudades de Estados Unidos y el mundo entero.

    Entre 7.000 y 10.000 personas, según la policía, acudieron al evento que duró hasta el atardecer en Prospect Park, un parque de Brooklyn (este de la ciudad de Nueva York) a pesar de una lluvia intermitente.

    Gente de todas las edades -niños, adolescentes, jóvenes y adultos- en su mayoría negros pero no exclusivamente, bailó y cantó en el parque frente a un pequeño escenario instalado sobre la gran explanada de césped del parque.

    El presidente del barrio, Marty Markovitz declaró el 28 de agosto como “Día de Michael Jackson en Brooklyn” y otra responsable local de Nueva York propuso que se bautice con el nombre del cantante una estación del Metro de la ciudad.

    “Nos volvimos a enamorar de Michael Jackson”, comentó a la AFP Juliette Friedman, una joven de 32 años, que vino especialmente de Boston con un amigo para la ocasión.

    Según ella, “cuando murió, lo volvimos a descubrir, canciones que no conocíamos, y redescubrimos lo maravillosa que es su música”.

    Una pantalla gigante difundió imágenes y canciones del “rey del pop”, y los más entusiastas cantaron y bailaron al ritmo de sus temas más famosos.

    Un muro de tela plástica fue instalado en el lugar para que los admiradores puedan dejar por escrito su testimonio de admiración a Jackson:

    Laureen agregó: “Icono, innovador, irremplazable, imaginativo. Gracias”.

    El entusiasmo fue creciendo a medida que avanzaban los temas, con una previsible explosión de entusiasmo cuando llegó “Thriller”, uno de los mayores éxitos del cantante. Globos de colores volaron al aire.

  3. A 02 Septiembre 2009 @ 23:55 Flo dijo:

    FSD, Michael nos regalo lo mejor de la musica, nos hizo mejores personas, nos trasmitió sentimientos desconocidos y ademas ayudo muchas personas.Se exigió demasiado de si mismo y hubo muchos que se aprovecharon y que aun os aprovechais, sin duda ha sido un GENIO. R.I.P. King of Pop.

  4. A 03 Septiembre 2009 @ 00:58 david dijo:

    Michael Jackson=leyenda. No habrá otro igual. Siempre se van los mejores, Dragoncito.

    Hoy el mundo llora su pérdida, tanto si te gusta como si no. Esta partida la tenías más que perdida de antemano y ni te diste cuenta.

    Vaya gambazo en toda regla. Cuando pasen unos añitos, incluso tú serás recordado por Michael, La gente dirá: “¿Quién, Dragó? ¿Quién es ese? ¡Ah! Aquel que intentó atacar a MICHAEL!”.

    En fin, tú mismo, campeón.

  5. A 05 Septiembre 2009 @ 16:25 Cristina Antão Ferreira dijo:

    AMOR-ODIO

    Estuve buscando un texto donde este comentario tuviera su sentido. Porque no soy experta en blogs ni sufro deblogomania, la nueva pandemia. Pero desde mi ignorancia pensaba que cuando un Autor coloca un tema es para que los interesados opinemos EN ESE ESPACIO CONCRETO sobre ese tema y no sobre cualquier otro del mismo día, mes o año.
    EL MUNDO tiene sus sub-mundos. Expresiones ” mi amigo
    Fernando SD ” en público es casi lo mismo que mirar, donde viene el disparo ….
    No lo quieren pero no pueden perderlo.

    Es lo que sucede cuando entro en el Blog, primero por la curiosidad de ver si puedo darme el gustazo de leer un nuevo escrito; después, en su ausencia muy explicada por la preparación de DRAGOLANDIA, lanzar una mirada sobre los nuevos comentarios.

    Y AHÍ ESTÁ MI PERPLEJIDAD :
    - porque se dan al trabajo de entrar, registrarse, leer a un ESCRITOR y PENSADOR que no les gusta, de quién piensan y hablan barbaridades, vomitan odios recalcados,formulan deseos de muerte….???

    No me parece lógico ni prueba de sanidad mental ! Más bien de algún disturbio psicosomatico.

    Alguna vez yo perdería UN MINUTO de mi preciosa vida para enterarme de lo que piensa un depravado, senil, mal educado, sin criterio, obsoleto…????para continuar tengo que ir por el dicionario o volver a leer todos los posts que francamente es un ejercicio más doloroso que la promesa de ir a Fatima de rodillas….

    Que vida interior y social tan pobre tienen tanto españoles al no encontrar nada más interesante que plantarse en el Blog del Maestro de los mal-amados !

    Sugerencia : crear una ONG que combata los repastos de los que “amamos” Dragó.

    Que tengan la posibilidad de una sonrisa, tomarse un buen vino o hacer bien el amor este fin de semana !

    Setiembre es un mes mágico!!!
    Cristina

  6. A 06 Septiembre 2009 @ 06:10 Speechless dijo:

    Estoy seguro de que Michael Jackson debe estar orgulloso de todos sus fans, como siempre lo estuvo y nunca dejó de repetirlo.

    A mi me dejais SIN HABLA. Seguro que él también os dedicaría su canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=DIOMWmcEo9E

    Va por vosotros, por la pasión y la entrega. Por el sentimiento. Vosotros sois de otra raza.

  7. A 06 Septiembre 2009 @ 19:14 PARA SPEECHLESS dijo:

    ¡¡GRACIAS, GRACIAS por poner la canción de Speechless!! ¡Es una de mis preferidas! Madre mía, cuando empieza y termina cantando a capella… es increible, siempre logra transmitirme una emoción nueva, difícil de explicar!!! Sin habla me deja!!!

    Yo también pondré alguno de los mil millones de videos que tengo.

  8. A 06 Septiembre 2009 @ 20:04 MJJ dijo:

    Beyoncé hace entrega del Premio World Music a Michael en el 2006. ¡Está que se sale!

    http://www.youtube.com/watch?v=TsSp78gq8UQ

    Michael, después de haber ganado todos los premios habidos y por haber, tan humilde como siempre y encima, recordando a todos cuantos le ayudaron en su carrera.

    ¡Chapeau, Rey!

  9. A 06 Septiembre 2009 @ 20:14 MJJ dijo:

    Jajajaja! El que estaba grabando con la cámara, le pudo la emoción y sale muy movido. Pero este es el tributo de Beyoncé para su rey midas, Michael Jackson:

    http://www.youtube.com/watch?v=osKawXaYHf8&feature=fvw

  10. A 06 Septiembre 2009 @ 20:22 Laura dijo:

    Pues yo tengo una joyaaaaaaaaa!!!

    Canción de Michael para Los Simpons. La hizo este año pasado para la serie y en ella felicita a Lisa Simpons por su cumpleaños! Cómo mola Michael! Estás en todas las cosas que nos hacen sonreir!!

    http://www.youtube.com/watch?v=1wxwYspOwQc

    ¡¡Ese rey del pop!!

  11. A 06 Septiembre 2009 @ 20:37 Pablo dijo:

    Mi tributo al Rey del Pop, que siempre tuvo una sonrisa.

    En uno de los momentos, que sale tras una cámara con una camisa roja, jajajaja, me ha hecho reir. Siempre tuvo más clase y más estilo que nadie. Ese momento corresponde a uno de sus videos, cuando la prensa inventaba que vivía todo vendado como una momia, o lo de la cámara de oxígeno y en ese video, él se parte de la risa de toda esa gente, los “aborregados” que hacen caso de todo lo que la prensa amarilla (versus Dragó) inventan.

    ¡Qué bien se lo ha pasado Michael, cómo se ha reído! Los guiños que siempre hizo a través de sus video clips y de sus canciones.

    http://www.youtube.com/watch?v=br7a5WeUGOY&feature=related

  12. A 06 Septiembre 2009 @ 20:51 Linares60 dijo:

    ¡Chicos! Joé, me habeis contagiado y hasta yo me he puesto a buscar videos de Michael Jackson!

    Os pongo mi pequeña aportación para daros ÁNIMOS!! Pasad de los pobres diablos que no escriben más que mierda. Teneis millones de datos que avalan lo contrario.

    Joé, que subidón me ha dado viendo videos de Michael en conciertos. ¿¿Pero cómo podía hacer eso?? Lo que él no es físicamente posible.

    http://www.youtube.com/watch?v=XFF7TPZlCf8

    Un abrazo y a seguir defiendo vuestro sentimiento. Los sentimientos no tienen precio!!

  13. A 06 Septiembre 2009 @ 21:23 Pablete dijo:

    Fernando Sánchez Dragó, apestas. No te me vayas a ofender. Puedes ser muy aseado y sin embargo, ¡sigues apestando!

    Todo comienza bajo la carcoma que ya envuelve a tu cerebro. Como diría mi abuela, estás pocho perdido.

    La juventud de hoy en día, de cero a cincuenta años (cachissss, ya no estás en el ránking.. tranquilo, un día yo tampoco lo estaré) no te quiere, es así de simple. Tenemos otros valores que, efectivamente, distan mucho de cualquier cosa que tenga que ver contigo. Hemos estudiado, terminado la carrera, hecho mil masters, trabajado en cien mil cosas, aprendido idiomas, viajado, vivido en otras culturas, hemos leído (sisisisi, de verdad, tío, que sabemos leer, jajajaja) y hemos aprendido una lecc. importante: Respeta y serás respetado.

    Son las reglas del juego, luego no me lloriquees.

    Das verguenza ajena, atancado al sr. Jackson de manera tan cruel y despiadada. ¡Con la de cositas que podríamos decir de ti! Podríamos nombrar alguna de tus anécdotas más secretillas… y definirte como realmente te mereces. ¿Pero sabes qué? (Esto también lo ha dicho mi abuela), “deja que el imbécil rebuzne para que se vea más borrico”.

    Sin embargo, yo me lo he pasado pipa esta tarde cuando he entrado aquí poniendo en mi explorer las palabras mágicas “Michael Jackson” y aterrizando aquí. ¡Primero pensé que era un error! ¿¿Quéeee coño tendrá que ver “un burriquito como tú, que no sabe ni la u” con el sr. Jackson??

    Me lo he pasado pipa viendo que en este jardín donde siembras tu basura maloliente, al final crecen las flores. Una tarde genial viendo los videos del Rey del Pop. Me voy a cenar con una sonrisa!! Si, señor, una tarde GENIAL con el Rey del Pop! ¡Dragó, tú también eres grande, coño! Que si no llega a ser por ti, hubiera sido una tarde de lo más aburrida.

    Un abrzao, MONSTRUO, MÁS QUE MONSTRUO!!

  14. A 06 Septiembre 2009 @ 23:17 Joan dijo:

    Voy a contarle de mi Michael. (Boris Izaguirre. El Nacional. Todo en Domingo)

    El memorial de Michael Jackson quedará para la historia reciente como esos momentos que conmueven la conciencia colectiva del mundo.
    Decenas de millones vieron el ritual que recordó al artista pop que nació y murió negro, y la trascendencia que posee ese color racial en su país y en el planeta.

    Mi hermana Valentina, que vive en Nueva York, me envía un mensaje de texto: “Veré el memorial de Michael en el cine del barrio. Han escogido 50 salas de cine en los 50 Estados de la Unión y el de Nueva York está justo al lado de casa”. Lo primero que tengo que explicar a mis amigos españoles es la palabra memorial. “¿Por qué no le llaman funeral? Claro que, visto lo que están haciendo, es más bien un circo”, espetan también escritores y comentaristas españoles en muchos de sus medios de comunicación. Me armo de paciencia: Los españoles, sean de izquierdas o derechas, no pueden evitar reconocer su profunda educación católica. Y la educación católica todos sabemos que es una mala educación, porque parte del principio de establecerse como Única, Absoluta, en el planeta Tierra. Existen otras religiones, otras educaciones, otras culturas. Una de las grandes enseñanzas del memorial a Michael Jackson ha sido precisamente esa: No había una sola religión, sino muchas. Se llamaba memorial porque es un in memoriam, es decir, una celebración a la memoria de la persona que nos ha abandonado. No debe confundirse con funeral ni mucho menos con un circo.

    Porque en el primero se necesita un oficiante, llamémoslos sacerdote, padre o cura. En el in memo- riam, para que no tengamos que aplicar un anglicismo, son los amigos, la familia, los allegados los que ejercen de oficiantes, recordando, celebrando, compartiendo la vida del que es recordado. Claro que puede haber salmos y gospel, más aun si ellos tienen que ver con la formación religiosa del recordado. Más aun si muchos de esos himnos son sus propias canciones, maravillosas, inmortales y tejidas a nuestra vida como sucede con muchas de las composiciones de Michael Jackson.

    Luego está la emoción, la infinidad de reflexiones que este in memoriam nos ha ofrecido. Eso, sencilla- mente, lo aleja de la palabra circo, expresada y empleada despectivamente tanto por una adolorida y anciana Elizabeth Taylor como por los medios de comunicación que se empeñan en ver a Michael Jackson como un monstruo. No lo fue, sino solo de talento y conciliación social y cultural. Pero la mente reaccionaria está acostumbrada a ver monstruos que le hagan más llevadero el tener que verse reflejada como tal cada mañana en el cuarto de baño.

    Mi hermana llama desde Brooklyn para compartir la experiencia. “Boris, este país, Estados Unidos de América, es negro. En su cultura, su música, su devoción. Lo he descubierto esta tarde, en su fe. Cada momento en que el memorial vibraba, la gente a mi alrededor, señores mayores, señoras que venían de hacer el mercado, un hombre blanco de 45 años, se levantaban, aplaudían, lloraban y decían: ” Praise the Lord. Amen, amen, amen”. Tres veces, como si estuvieran en una misa”. La narración de mi hermana me ponía los pelos de punta. En mi casa, con mi familia, que es como he decidido llamar a mi marido en estas columnas, y uno de nuestros mejores amigos, Sindo, testigo de nuestra boda, nos levantábamos igual delante del televisor. La primera vez cuando Berry Gordy dijo que Michael no era sólo el King of Pop, sino “El Mejor Entertainer de la Tierra”.

    Nos volvimos a levantar cuando el reverendo Sharpton, que está más cerca de la derecha recalcitrante que de mi educación de izquierdas, le dijo a los hijos de Michael que “muchas veces habéis soportado escuchar cosas extrañas dichas sobre quien era vuestro padre”. El salón de mi casa fue una ovación, un estruendo, un apoyo, ínfimo si se quiere, no sólo para esos hijos sino para nosotros mismos, que siempre creímos en la inocencia de todo lo que cayó sobre Michael Jackson en los últimos 16 años de su vida.

    Entre las lágrimas y los aplausos que dábamos pensé que la gran tragedia de este hombre, la razón por la cual hoy lo convertimos en un Jesucristo moderno, es que el racismo de Estados Unidos no podía tolerar que el ídolo absoluto, el hombre con mayor poder de su historia, poder para superar a políticos, a intelectuales, a millonarios, fuera negro. Sí, negro. Es más que probable que usted me corrija y me diga que Michael Jackson se pasó la vida volviéndose blanco.

    Permítame escribirle que si lo hizo fue por conciliarse con la minoría todo poderosa de su propio país, que como bien ha descubierto mi hermana en ese cine de Brooklyn, es un país de cultura negra. Y, en definitiva, si se hizo blanco, murió negro. Y acaba de ser celebrado, para ser recordado toda la vida, como un negro universal.

    Mi familia, que reitero es como he decidido referirme a mi marido en estas columnas, también se emocionó, más comedido al ser gallego, sobre todo con la aparición de Brooke Shields en el escenario.

    Yo, lo reconozco, empecé a temblar y llorar sin control. Siempre he estado enamorado de Brooke Shields; fue, es, mi adolescencia. Cuando la vimos allí, nos dimos cuenta de que definitivamente somos adultos. Todas las anécdotas que contó sobre ellos dos intentando ver el traje de novia de Elizabeth Taylor, creyendo que dormía en otra ala de la casa, cuando en realidad estaban perturbando su “sueño de belleza”, fueron impagables, pero en una posterior reflexión, muy reveladoras del tipo de amistad que poseían. A mí me recordó mi amistad con Titina Penzini, con mi propia hermana, esa complicidad que determinados varones somos capaces de sostener con determinadas mujeres. Mi familia lo expuso más claro: “Brooke es la máxima representación de la amiga del gay”. Nos reímos y secamos las lágrimas, pero dejamos allí el eterno dilema sobre la sexualidad de Michael. Un hombre que consiguió romper tantas barreras en un país repleto de ellas, tiene derecho a asexualizarse. Esa es mi opinión.

    “Nadie se esperaba que Paris quisiera hablar”, continúa mi hermana en el teléfono. De inmediato lloramos los dos y al mismo tiempo sentimos algo confuso, exactamente como nos pasó en el momento de suceder, ese breve, conciso, discurso de esa hija de 11 años, con nombre de ciudad y diosa. “Desde el día que nací, mi padre fue el mejor padre que podía tener”. Mi hermana lo repite en inglés, y yo pienso mucho en el momento previo, cuando esa niña se sujeta a su bolso negro, lo abre y coloca dentro su pañuelo bañado en lágrimas. La forma en que cierra el bolso y se lo coloca cerca del pecho, la hacía tan adulta, tan entera, como su propio padre cuando cantaba esa canción de despecho de Smokey Robinson. “Ellos, la familia Jackson, estaban asustados y nerviosos” me comenta mi hermana. Con razón, estaban asistiendo a una historia que se repetía. Volver a crear un monstruo, de precocidad, de ingenio, de verdad y dolor, delante de los ojos de millones de espectadores insaciables.

    Mi familia y mi amigo Sindo son de la misma opinión. Rubén dijo: “Es una niña blanca, criada en una familia de negros poderosos”. Un punto importante.

    Sindo dijo: “Todos los hijos me recordaron a Michael, en sus gestos, sus facciones”. Sin duda, son sus hijos.

    Mi entrenador Alfredo fue más crítico: “Exagerado, se les fue de las manos”. Pero yo creo en la fuerza del talento. A todo el mundo se les fue de las manos el odio, la envidia, el temor a aceptar que Michael Jackson fuera Jesucristo moderno. Es lógico que su hija reclame ahora respeto. Y lo hagan sus lágrimas.

    Mi hermana cierra esta crónica. “¿Oíste ese grito entre el público del Staples? `Michael, la gente latina te quiere’. Pues yo me levanté en el cine de Brooklyn y dije, en español: `Michael, te quiero’ y empezaron a aplaudir”.

    Todos lo hemos dicho, en tantos, tantos idiomas: Michael, we love you.

  15. A 06 Septiembre 2009 @ 23:18 Joan dijo:

    Speechless, gracias!!! Muchas gracias!!

  16. A 06 Septiembre 2009 @ 23:23 sardans dijo:

    Tatiana López para Informativos Telecinco >
    madeinusa

    Michael Jackson era negro

    Aunque su pálida tez y su melena lacia podría inducir a algunos a llevarse equívocos Michael Jackson siempre se consideró a sí mismo como una persona negra. Digo esto porque cuando en la jornada de hoy periodistas de todo el mundo analicen la vida del que fue ploclamado como el rey del pop es probable que pocos recuerden el importante papel que Jackson representó para las luchas raciales.

    Y es que, para aquellos que no lo sepan, además de ser considerado como uno de los mejores músicos de la historia Michael Jackson es en los EEUU todo icono de la lucha racial. Lo es poque antes que Obama entrara en la Casa Blanca, antes que Oprah se convirtiera en el refugio de millones de amas de casa y de que el primer hombre negro pisara la luna (todavía no hay ninguno), el pequeño de los “Jackson Five” consiguió demostrar al mundo lo que hasta entonces era inpensable: que un afro americano podía ser el número uno.

    Por supuesto su carrera fue precedida de otros grandes músicos que contribuyeron a su éxito y que incluso lograron enormes avances en la, hasta entonces, segregada industria musical. Sin embargo nadie como Jackson consiguió transgredir las barreras de la moda, de la música y del baile como este hombre de piel blanca cuyos movimientos fueron imitados en su día por jovenes de todo el mundo.

    Este mérito siempre le valió el reconocimiento de sus “hermanos” afro americano quienes incluso llegaron a arroparlo durante su doloroso juicio por abusos a menores, un proceso que Jesse Jackson llegó a calificar como “un caza de brujas contra los negros”

    “Michael Jackson hizo que fuese culturalmente aceptable ser una persona negra” dijo ayer uno de los grande líderes negros del país, el Reverendo Al Sharpton. Cuando en los próximos días los medios de comunicación de todo el mundo recuerden la figura del artista muchos hablarán de su polémica relación con los niños, otros de su complicada infancia y la mayoría de sus millones de discos vendidos.

    Esperemos que algunos recuerden también que Jackson no sólo fue un hombre con problemas, fue ante todo un hombre “negro” en una industria de blancos.

  17. A 06 Septiembre 2009 @ 23:30 Jose dijo:

    Joer!!! ¿¿Alguno ha visto un video de Michael, del ensayo del día 3/Junio/09???

    A ver, es un video que graban unos chicos franceses que consiguen medio colarse en el ensayo. Michael cantaba en directo y los chicos alucinaban, ponían unas caras.. y no paraban de decir lo increible que era. Y luego termina el video, hablando Michael, dando instrucciones sobre el ensayo y los chicos flipando….

    Lo vi en Youtube y por no bajarlo en ese momento, ahora no lo encuentro.

    Si alguien lo tiene, ¡que lo pongaaaaaaa, please!

    ¡Joder, aluciné en colores oyéndole en ese video cantar en directo! Por favor, era BRUTAL!!!

  18. A 07 Septiembre 2009 @ 01:11 pulgarcito dijo:

    Painting for Jackson, David Nordahl Discovered the Real Person Behind the Star

    Michael Jackson’s Personal Artist Shared Pop King’s Vision

    By Edna Gundersen, USA TODAY, Aug. 23, 2009 – http://bit.ly/VYREe

    El artista David Nordahl estaba en su casa pintando en febrero de 1988 cuando el teléfono sonó a media noche. Una Voz dijo “Soy Michael Jackson”

    Si. claaaaaro, pensó. Pero inmediatamente se dió cuenta de que la llamada no era una broma.

    Mientras había visitado la oficina de Steven Spielberg, Jackson había admirado uno de las pinturas de Nordaahl de trpas armadas invadiendo un campamento Apache mientras un joven cabo protegía a dod niños indios. Ahora el cantante estaba buscando al pintor para que le diese lecciones de arte.

    “El me preguntó si enseñaba a dibujar y pintar”, dice Nordahl, cuyos realistas óleos de los Apaches del siglo XIX son altamente valorados. “Le dije que no, pero que pensaría en ello. Estaba muy ocupado”

    Su larga conversación de una hora dió lugar a una cercana amistad y una colaboración de trabajo que condujo a Nordalh a abandonar su renombrado trabajo en el arte para hacerse el retratista vocacional de Jackson. Desde 1.988 hasta el 2.005, Nordahl completó cientos de dibujos y más o menos una docena de encargos épicos, siete de los cuales estaban entre los 2.000 objetos para la subasta autorizada de Julien’s, que el cantante demandó para detener la primavera pasada.

    Muchos de los lienzos encapsulaban las grandiosas fantasias de Jackson y un punto de vista del mundo de los cuentos de hadas. En un enorme tríptico, él es coronado y hecho caballero con la toga real. Junto con el luminoso “Campo de sueños”, él conduce a niños de todas las nacionalidades (además de su hermana janet, el activista del SIDA Ryan White y el actor Macaulay Culkin). Su primogénito bosteza en un enorme trono en “Prince, el Rey niño”.

    Nordahl de 68 años, no solamente se convirtió en el artista vivo favorito de Michael (Miguel Angel encabeza el ranking histórico) si no además un consejero confiable y confidente que diseñó las atracciones de Neverlad y participó en salidas familiares.

    Él evitó a los medios durante años, “porque querían centrarse en las cosas negativasm y yo no conozco nada malo de Michael”, dice en su suave tono de voz Nordahl, sentado con su mujer y artista Lori Peterson y su retozón gato Scooter en una sala de estar coronada con cuadros de la pareja. Él está hablando ahora con la esperanza de iluminar la imagen oscurecida de Jackson desde su muerte el 25 de Junio.

    “Siempre pensé en él como alguien normal”, dice. “Él es la persona más profundamente respetuosa que jamás he conocido. En 20 años, nunca le escuché levantar la voz”.

    Primeras fechas: Ideas geniales

    El periodo Jackson de Nordahl comenzó después de que el cantante le invitara a la parada de la gora Bad en Denver en Marzo de 1.988.

    “No sabía que esperar”, dice Nordahl. “Era dulce. Fuimos a galerias, librerías y una muestra privada del la exhibición del faraón Tut. Nos sentábamos, hablábamos, reíamos y dibujábamos”

    Jackson demostró talento pero estaba muy estrechamente interesado en tirar a las artes visuales. En lugar de eso, los dos comenzaron a aportar ideas para que Nordahl las pintase. El artista concivió el trabajo inaugural, Compañeros de juegos para un niño solitario, un óleo cuadrado de 41 pulgadas de Jackson en una escena de cuenta cuentos. A continuación Nordahl se enbarcó en una muy audaz declaración, Campo de Sueños, un estudio de un óleo de 36 por 104 pulgadas para un trabajo sin terminar que hubiera medido 12 x 38 pies.

    Trabajaba sin parar: retratos de cuerpo entero, tableros míticos, 10 pies de dibujos a carboncillo, una placa de la puerta de Neverland. Nordahl le pasaba a Michael las facturas con sus más recientes tarifas de galería, más de 150.000 dólares por las piezas grandesm y dice que él siempre le pagó.

    Sus tareas se extendieron a diseñar el parque de atracciones cuando Jackson comenzó a desarrollar el rancho al norte de santa bárbara, California, y Nordahl hizo juegos malabares con varios proyectos mientras se adaptaba al estilo de vida de cuento de hadas de Jackson. En Neverland, los dos probaron las atracciones y cuidaban del exótico zoológico.

    Se iban de viaje a Disneylandia y pasaron tiempo con el billonario Ron Burkle en La Jolla, California, donde el frecuente insomnio de Jackson suponía para Nordahl estar en la lista de gastar bromas y charlas en la playa. (También era una victima de los notables trucos de Jackson, una vez encontrando su maletín relleno de chicle)

    Descubrió al no glamuroso Jackson, quien a finales de los 80 frecuentemente conducía el mismo un Chevy Blazer ( y aliviándose a sí mismo en un cubo porque no podía arriesgarse a ser acosado en las gasolineras) y vivía en un apartamento de dos habitaciones en Los Angeles.

    “Me esperaba un penthouse con servicio”, dice Nordahl. “Había un piano de cola en la cocina, una máquina de palomitas y un buen equipo de sonido. Los otros muebles, podrías haberlos conseguido por 50 billetes en una venta de garaje. Antes de tener a los niños, Michael vivía de una manera muy sencilla”.

    ¿Qué alimentaba esta gran amistad?

    “Crecí en una casa problemática, y él también”, dice Nordahl, a quién Jackson agradece en unas lineas del los albunes Dangerous de 1991 y HIStory de 1995. “No tuvimos tiempo de jugar cuando crecíamos. Ambos éramos fanáticos de nuestro trabajo”

    “Había un lazo”

    La juventud de Nordahl tambiñen fué problemática.

    Nacido en Albert Lea, Minneapolis, Nordahl se fué de casa a los 12 años y se mantenía a si mismo durante la época del instituto, trabajando en granjas, desmontando coches y vendiendo su arte.

    “No puedo recordarme sin dibujar”, dice. “Tenía un padre abusador y alcoholico, y dibujar es algo que te lleva fuera del mundo real. Siempre estuve interesado en vaqueros e indios. Vendía dibujos del llanero solitario a mis compañeros de clase.

    Empezó a especializarse en Apaches tras mudarse a Steamboat Springs, Colorado, en 1.977, y sus detallados, meticulosamente investigadas pinturas pronto atrajeron a los coleccionistas.

    “Su trabajo tenía un mucha integridad, y él era uno de esos pocos artistas que era humilde y extremadamente talentoso, “dice el el prominente marchante de arte de Santa fe Ray Dewey, quien tuvo que sortear bonos para determinar a los compradores de los trabajos de Nordahl por la enorme demanda.

    “Su técnica le llevaba tiempo, asi que no era prolífico. Cuando me dijo que se iba para pintar para Michael Jackson, tuve a más de 200 personas en lista de espera por sus trabajos. Fué una decisión interesante por su parte.

    Creo que lo que Jackson vió en David fué un artista completo” dice Dewey. “Era un pefeccionista. Coreografiaba todo. Jackson quizá también notó su compromiso con la familia. David primordialmente pintaba la cultura de la gente Apache y sus modos de vida, pero también un montón de niños, no sólo guerreros. Y pintaba los animales muy bellamente, especialmente caballos”

    Lo que Nordahl vió en Jackson fué un solitario e incomprendido genio que se sentía espiritualmente obligado a ayudar a los niños”

    Aunque jackson fué absuelto en su Juicio por abuso de menores en 2.005, “se le rompió su espíritu”, dice Nordahl. “Michael nunca abusaría de un niño. Siempre sintió muy mal por los niños que eran maltratados o estaban enfermos. Pasó muchísimo tiempo con niños gravemente enfermos. Si una madre hacía una llamada sobre algún niño moribundo en cualquier lugar, el corría a un avión”

    “La gente habla de Neverland como su parque de atracciones privado. Siempre fué para los niños. La última vez que estuve en el rancho, pusieron una enorme Jumbotron para los niños enfermos, de modo que si se levantaban por la noche, habría dibujos animados proyectándose.”

    “Michael era un auténtico padre”

  19. A 07 Septiembre 2009 @ 13:58 drigoE dijo:

    Dragó, jajajaja, qué bien te define Boris: “los medios de comunicación que se empeñan en ver a Michael Jackson como un monstruo. No lo fue, sino solo de talento y conciliación social y cultural. Pero la mente reaccionaria está acostumbrada a ver monstruos que le hagan más llevadero el tener que verse reflejada como tal cada mañana en el cuarto de baño”.

    Ha dado en el clavo, amiguito.

  20. A 07 Septiembre 2009 @ 14:04 Mirman dijo:

    JOSE, el video que comentas yo también lo vi. Era bestial, algunos periodistillas (ya sabes, los del color de siempre) dijeron a la muerte de Michael que estaba acabado y el video de los franceses demuestra que estaba ensayando unos días antes en directo y que era la BOMBA! Joder, ¿viste las caras de los franceses y los gestos que hacían? ¡Era buenísimo! Yo tampoco lo tengo, seguro que se lo han borrado, ahora no interesa a la casa que salga ese video de extranjis hasta que ellos vendan el material. Pero apuesto a que los franceses seguirán buscando la forma de volver a colgarlo. Es cuestión de que estemos al loro.

  21. A 13 Septiembre 2009 @ 18:30 Bernabé dijo:

    Fernando, amigo..

    Que grande y que fuerte paliza te está dando Michael Jackson.

  22. A 07 Junio 2012 @ 21:07 phone number lookup dijo:

    Over and over again I just like to think about
    this problems As a matter of fact it wasn’t even a month ago that I thought about this very thing To be honest, what’s that the response though

  23. A 13 Junio 2012 @ 14:56 area code lookup dijo:

    You are so cool man, the post on your web sites are super great.

    ‘.

  24. A 29 Junio 2012 @ 16:41 cell phone lookup dijo:

    Thank you for making the honest try to explain this.
    I feel very strong about it and would for example to be informed more.
    If its OK, because you attain extra intensive knowledge, could you
    thoughts adding more posts similar to this one with more info It could be extremely helpful and helpful for me and my colleagues.

  25. A 18 Septiembre 2012 @ 06:22 original fine art photography dijo:

    I’m curious to find out what blog system you are using? I’m having some minor security
    issues with my latest site and I’d like to find something more safeguarded. Do you have any suggestions?