EL LOBO FEROZ: Paso del Khyber

Entré por él, llegué a Kabul, recorrí el país, viví jornadas memorables en Kandahar y salí por Herat. Todo eso sucedió en 1968. Afganistán era entonces el país de las maravillas (aunque las Alicias llevaran burka): uno de los mejores lugares que las suelas de mis zapatos han conocido. Luego llegaron los comunistas, vinieron los rusos, conspiraron los americanos, convirtieron entre los unos y los otros al muyaidín en talibán, y lo estropearon todo. Ahora son las fuerzas de ocupación cristianas -100.000 soldados en un país semidesértico- quienes en nombre del dios petróleo, los gaseoductos, el ideario occidental, la democracia y la estrategia del Imperio quieren salvar a los infieles, destruir sus tradiciones y extender el pensamiento único.

No lo conseguirán. Esa guerra va a perderse. Mejor haría la soldadesca en salir por pies en vez de hacerlo con éstos por delante. En Afganistán siempre han mordido el polvo los invasores.

Hablo a cuento del sainete representado hace unos días: elecciones convocadas y celebradas a golpe de metralleta y a toque de pífano castrense. Calles desiertas, patrullas con apoyo aéreo, bombas a gogó, misiles yendo y viniendo, colegios electorales tan vacíos como las salas donde se proyectan películas españolas de cineastas pacifistas que ahora cierran el pico, centenares de muertos y de heridos durante la campaña y en el día de autos, dedos cortados, interventores asesinados, abstención superior (lo que parecía imposible) a la de las elecciones de 2004… ¡Un éxito, vaya! Eso, al menos, ha dicho el Zapatero de Washington, jaleado por los ministros del gobierno saliente. Y los respectivos secretarios generales de la OTAN y la ONU -zorros al cuidado de las gallinas- se han unido al coro de Las Corsarias asegurando que la pantomima del jueves ha rendido “testimonio de la determinación de la población afgana por la democracia”.

¿De la democracia? ¡Curiosa forma de entenderla! ¿Pero no habíamos quedado en que la susodicha consiste en la certeza de que a las cinco de la mañana sólo puede ser el lechero quien llama al timbre? ¿O será que los de ese país llevan, en vez de cántaros, kalashnikov, bazuka y dobles cananas?

Para ese viaje -el de un sistema político detestado por los nativos e impuesto por los ocupantes a paso de oca y de bayoneta- sobraban los macutos, los dólares, los euros, la Cruz, los uniformes y el cinismo. Aténganse los agresores a las consecuencias. El que a hierro mata…

Publicado en: ...el 09 Septiembre 2009 @ 11:47 Comentarios (60)

60 comentarios

  1. A 09 Septiembre 2009 @ 13:56 Sam dijo:

    Claro, el pais de las maravillas cuando tienes un billete de vuelta a Soria. Lo malo es cuando no lo tienes.

  2. A 09 Septiembre 2009 @ 15:31 Cristina Antão Ferreira dijo:

    LA GUERRA DE OBAMA

    Empiezo por decir que nunca viajé a Afeganistán. La destruición de Património de la Unesco por los Talibáns fueron mi primero contacto de repulsa con el grupo terrorista. Hasta el último minuto esperaba que la explosión no ocorrera.

    Todos los presidentes Americanos tienen “su” Guerra. Aúnque en este caso las tropas americanas e aliadas ya se encontraban en el terreno, Obama tomó la decisión de frente abierta, mientras vá retirando los soldados de Iraque. Es verdad que la protección que Al Qaeda recibe en este País, donde saca partido del comercio narco, justifica la preocupación de EUA y del Ocidente.
    Pero me suena a otro Vietnam, Corea…ya para no recordar la “bronca” del resgate de los rehéns americanos en Teherán, con helicópteros en la arena (!!!) Los israelís , muy más acostumbrados a estas operaciones se habian oferecido pero…bueno terminó con un gran ridículo de las fuerzas armadas de la principal potencia del mundo.

    Este tipo de batalla/guerrilla el Invasor pierde siempre.
    Los portugueses tenemos buena memória de nuestras colónias de África de finales de los 60 al 75.
    Y no se puede llamar a una colonización secular “invasión”.

    Se van a perder muchísimas vidas y eso tiene una reprecursión tremenda junto del pueblo americano, como tendrá en Inglaterra y Alemania.

    Los privlegiados que guardan recuerdos del otro Afeganistán van a ser especie rara por mucho, mucho tiempo.

    Gracias por el testemonio, Maestro!

  3. A 09 Septiembre 2009 @ 20:44 JOTAUVE dijo:

    Fernando, ¡Confiesa, ladrón!.
    A Ana Botella le dijistes que un libro supuestamente tuyo te lo habían escrito.
    ¿Quién te escribre los artículos del blog?.
    Anda, se bueno. Haz gala de tu sinceridad.
    Besos.

  4. A 10 Septiembre 2009 @ 22:40 MOONWALK dijo:

    2- MOONWALK, POR MJJ

    TAN SOLO NIÑOS CON UN SUEÑO
    ___________________________

    Al empezar a contar mi propia historia, quiero repetir lo que usualmente digo a la gente cuando me preguntan acerca de mis primeros días con los “Jackson 5”: yo era tan pequeño cuando comenzamos a trabajar n nuestra música que realmente no recuerdo gran cosa. La mayoría de la gente goza del lujo de haber hecho carreras que comienzan cuando tienen la suficiente edad para saber exactamente lo que están haciendo y por qué lo hacen, pero, naturalmente, a mí no me pasó así. Recuerdan todo lo que les sucedió, pero yo solamente tenía cinco años. En realidad, cuando eres un niño del mundo del espectáculo, no tienes madurez para entender muchas de las cosas que ocurren a tu alrededor. La gente toma un montón de decisiones respecto a tu vida cuando sales de la habitación. Así que esto es lo que recuerdo. Recuerdo que cantaba todo lo que mi voz me permitía y bailaba con auténtica alegría y trabajaba demasiado duramente para ser un niño. Por supuesto, existen muchos detalles que no recuerdo en absoluto. Recuerdo que los “Jackson 5” despegaron realmente cuando yo sólo tenía ocho o nueve años.

  5. A 10 Septiembre 2009 @ 23:34 DirtyBertie dijo:

    Hola Dragoncete y compania
    Escribo desde el pais de los elfos. Dublin es, efectivamente, la ciudad mas literaria el mundo. Tienes que venir.
    Completamente de acuerdo contigo con lo de Afganistan. La democracia es un rollo europeo invento de griegos y consolidado por islandeses e ingleses. Vamos a dejar a los asiaticos con sus historias. Y fuera tropas de Afganistan.

  6. A 10 Septiembre 2009 @ 23:40 DirtyBertie dijo:

    Ah, Dragonzuelo! Hay una cancion de Pink Floyd, de finales de los sesenta que se llama “Up the Khyber”.

  7. A 10 Septiembre 2009 @ 23:45 DirtyBertie dijo:

    Acabo de leer el articulo sobre Berlusconi. A mi que Berlusconi se vaya de putas me parece muy bien. Igual que me parecia genial que a Clinton se la chupara la Lewinsky.

  8. A 10 Septiembre 2009 @ 23:50 DirtyBertie dijo:

    Cristina
    Me alegro de verte por aui de nuevo.

    Anima
    Cuando vuelva de Irlanda te invito a cenar, guapa.

  9. A 11 Septiembre 2009 @ 08:02 DirtyBertie dijo:

    Matiz berlusconiano.
    Estas equivocado si crees que Berlusco es pagano. Berlusco es catolico. Tienes que ver su foto en pia actitud en una misa al aire libre. Ahora el Papa le tira de las orejas un poquito.
    Oye, y si tienes un negro que te escribe novelas y -sospecho- los articulos del blog, contratame para ser de tu equipo de negratas porque conozco muy bien tu estilo y puedo dragonear bastante. Es una sugerencia.

  10. A 11 Septiembre 2009 @ 08:20 DirtyBertie dijo:

    Aznarin, Aznaran, las campanas de San Juan: “Obama es un exotismo historico”. Tu si que eres un catetismo historico, PPMaria.
    Bueno, Dragonzuelo, te dejo que me voy a meter entre pecho y espalda un desayuno pantagruelico con huevos fritos, salchichas, judias con tomate, bacon, champinones, morcilla y tomate asado y todo regado con litros de te con leche. Luego me voy a ver la casa de Bram Stoker que me queda cerquita y luego prosigo con la ruta de Leopold Bloom.
    Por cierto, ya te dije que la literatura sirve para ligar: le estuve contando a la macizorra posadera de Holyhead acerca de su compatriota Dylan Thomas y bueno… alli hubo mas que palabras. Ya tengo posada gratis en Gales.
    Bueno, que tengas buen dia. Supongo que ya llevas tiempo levantado y estas en Castilfrio.

  11. A 11 Septiembre 2009 @ 17:17 DirtyBertie dijo:

    Ah, Dragon!
    Si Espana es mala leche esto es te con leche.
    Los irlandeses todavia nos estan agradecidos por el intento de invasion de Inglaterra por la Armada Invencible. En Espana a veces calificamos de locura aquello. Aqui se refieren a ese episodio como “beau geste” y “ambicioso”. Tambien son muy conscientes de que sus genes celtas provienen de Galicia. De modo que ser espanol aqui esta mas que bien visto. En Europa somos hermanitos de estos elfos encantadores, de los espagueti, de los griegos y de los lusitanos. Estrechemos lazos con ellos.

    Toven
    No es que mis articulos sean un conazo. La cosa es otra: no te has parado a pensar de que quiza tu nivel intelectual sea mas bien para otro blog. No se… tal vez el del As o el Marca o el Mundo deportivo o el Sport… alguno de estos.

  12. A 11 Septiembre 2009 @ 19:00 DirtyBertie dijo:

    Todo el dia dando vueltas por Dublin y entre tantisima gente tan maravillosa los dos tios mas secos y antipaticos que me he encontrado eran de Madrid como no podia ser de otra manera.
    Los espanoles estamos convencidos de que somos una gente enrrolladisima pero la verdad es que despues de mucho viajar puedo decir con absoluta seguridad que el pueblo espanol es, de lejos, el mas borde, seco ezaborio, prepotente, brusco, rudo, agresivo en el trato cotidiano, soez, arrogante, vanidoso y griton del universo mundial. Los franceses son lo mas amble y modesto del mundo comparados con nosotros. Excepto los andaluces. Los andaluces son calidos, divertidos y afectivos. A veces se pasan con “la grasia” pero prefiero ese exceso que todo lo que acabo de describir.
    Yo tambien soy un apatrida de corazon como tu, Dragon, pero confieso que el pasaporte de la Union Europea me viene de puta madre. No me gusta pertenecer a un pueblo en el que ellos son mayoritariamente unos chulitos (el madrileno no es mas que el producto quintaesenciado de lo espanol) y ellas unas arpias. Con la excepcion de los andaluces, repito. Y no soy andaluz.
    Dices que Zapa es un judeocristiano en la Moncloa. Pero vamos a ver, man. Y Aznar que era? Pero si ademas Zapa se declara agnostico o ateo y Aznar se declara catolico practicante.

  13. A 12 Septiembre 2009 @ 07:53 DirtyBertie dijo:

    Yo tambien me despierto con la alborada.
    La experiencia espanola ayer: Voy caminando por el centro con mi amiga irlandesa desde cuyo ordenata te escribo, ella es una enamorada de Espana y ha estado varias veces en Madrid. Ella ve en mitad de la calle a dos varones de aspecto meridional mirando un mapa de la ciudad. Yo sospecho con son espanoles y, al pasar junto a ellos, efectivamente, lo son. Les oigo. Mi amiga, que es un amor como casi todos los irlandeses se acerca a ellos amablemente y se ofrece a guiarles. Les habla en espanol. Les pregunta de donde son en Espana. Ellos se muestran muy secos todo el encuentro. Ni una pizca de enrrolle. Interpretan la amabilidad y la cortesia -algo muy espanol y por eso precisamente existe un refran acerca de eso- como un signo de debilidad. Mi amiga se despide de ellos despues de indicarles, algo sorpendida por la distante actitud de los dos elementos (a mi no me sorprendio nada)y ellos dicen un seco y escueto “adios”. Pero vamos, esta es la gentuza con la que hay que lidiar dia a dia en los madriles y tu lo sabes bien.
    En cuanto a las mujeres… Tu sabes las gloriosas irlandesonas lo naturales y simpaticas que son? Y supongo que tambien sabes lo engreidas y endiosadas que son las mujeres bellas es Espanita. Y son la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de guapas de lo que son por aqui.

  14. A 12 Septiembre 2009 @ 08:11 DirtyBertie dijo:

    Pero hablemos de cosas mas agradables. Ayer visite su casa natal y el delicioso parque donde tiene una escultura de lo mas graciosa. Por fin vi el lugar donde nacio el mayor genio -para mi gusto- que ha parido la humanidad: Oscar Wilde.
    La biblioteca del King’s College es la bomba, Dragon. Y el museo donde se exponen el libro de Kells. Y los tranvias verdes y el rio Liffey y los pubs y los musicos callejeros (una bendita plaga!) y todo. Dragon, ser musico o escritor en este santo pais es lo mejor y mas prestigioso que se puede ser. Una familia bimpensante espanola quiere que el hijo les salga abogado del Estado. Aqui un familia biempensante quiere que el hijo les salga escritor. Que te parece?
    Cuantas coces da Espanita! Eppur… como estoy convencido de que lo que decia Savater es totalmente cierto: “La unica patria decente que hay es la infancia” y la patria se ubica en un lugar concreto, en nuestro caso el foro, entonces por ese motivo sigo sintiendo a los madriles y por extension a la Peninsula como mi patria. Y me siguen vinculando mucho los toros y el idioma. Ahi estoy contigo.
    Y un poco de fusta: no veas que bien funciona el Estado benefactor por estos pagos. No sabes como protege el Estado a quienes lo componen: la gente. Y como protege el Estado su mayor bien: la cultura. La Literatura y la Musica son sagradas aqui. En otros lugares lo sagrado es el futbol. Y el Estado bien que lo protege y lo mima.

  15. A 12 Septiembre 2009 @ 08:20 DirtyBertie dijo:

    Last but not least: lo que te decia un bloguero en el anterior articulo: no te qujes tanto del Estado que con tus programas de Telesperanza te pagamos todos, man. Y la parcialidad de Telesperanza es obscena. Aortunadamente tu, anque eres mas de derechas que Don Pelayo, siempre te traes gente de todo pelaje a tus programas.

  16. A 12 Septiembre 2009 @ 17:06 Dragonista dijo:

    Seguramente después del 11-s todos esperábamos una reacción, y ésta fue la de ocupar Afganistán para eliminar las bolsas terroristas que allí habitaban. Dicho esto, estoy de acuerdo en que el país debe ser peculiar y hay que ir con cuidado a la hora de imponerles un camino. Tampoco nos conviene que los talibanes regresen al poder.

  17. A 12 Septiembre 2009 @ 20:16 Salvador Bernabe dijo:

    Bendito sea el ordenador de su amiga, querido DirtyBertie, porque este blog sin usted era pasto de espectros varios. Disfrute usted, pero escriba, escriba… Saludos.

  18. A 12 Septiembre 2009 @ 20:28 DirtyBertie dijo:

    Estimado Salvador
    Me alegro de que a usted le gusten mis posts. Le aseguro que para mi escribir y disfrutar es lo mismo.
    Para mi Dragon es una Idea platonica con la que me puedo comunicar. Aunque sea una comunicacion de una sola direccion (como rezar o escribirle cartas a la novia que te ha dejado y sigues colgado de ella)
    Pero me gustaria conversar tambien con usted y para eso no estaria mal que se explayara usted de vez en cuando. Sospecho que es usted mexicano. Estoy en lo cierto?
    Saludos

  19. A 13 Septiembre 2009 @ 12:24 Antonio dijo:

    Me asombra tanto intelectual del tres al cuarto vendidos al poder de turno. Todos participan de las mismas estupideces sobre las bondades de la partitocracia. Los muy ilusos ignoran, o callan, que las insistentes referencias a las dictaduras como regímenes a condenar no es más que una estrategia “made in EEUU”. Si no existieran dictaduras tendrían que generarlas. ¿Cómo o con qué iban a contrastar las “bondades y libertades” democráticas si no es con las dictaduras? Es como extender este mensaje a las nuevas generaciones: “Dar gracias de no estar viviendo bajo un régimen dictatorial”. Claro, mientras se lanza y se distribuye ese mensaje las clases necio-elitistas mantienen intactas la corrupción, el enriquecimiento, la prevaricación y el engaño masivo a todas las sociedades. La Gran Mentira Internacional la han convertido en el Sistema Político Internacional que debe prevalecer. Ante una gran catástrofe que se avecina, en la Biblia se lee: “Por que son culpables todos los moradores dela Tierra”. ¿Lo cogen?

  20. A 13 Septiembre 2009 @ 12:27 Dragó Forever dijo:

    Michael Jackson es una especie de fantasma con cascabel de lucero andaluz. Recuerdo imágenes de él bajando del avión con su mascarilla. Hay que joderse. Puede que la mascara no se la quitara ni para joder con ese camarero marroquí que tanto le ponía.

  21. A 13 Septiembre 2009 @ 12:47 Incredulus dijo:

    Leo,sorprendido he de confesar,esto en su biografia :

    –De pequeño ya apuntaba maneras, pues a los cinco años fundó,
    dirigió y redactó un periódico autógrafo: ‘La nueva España’.–

    En fin, he visto muchos niños de P-5.
    Algunos bastante listos y se perfectamente lo que son capaces de hacer.

    Si no me creo esto del periodico, ¿Porque habria de creer que usted estuvo en Afganistan?
    ¿Tiene Fotos?
    Seria interesante que las pusiera.

  22. A 13 Septiembre 2009 @ 13:39 fatima dijo:

    Hay un dicho francés que dice: “Actúa bien y tendrás a tu alrededor a los envidiosos; hazlo mejor y confundirás a los envidiosos”.

    Michael Jackson dio todo cuanto tuvo. Siempre. Y enseguida estuvo rodeado de una pandilla de hijos de perra, dispuestos a atacar al mito.

    Y cuando Michael Jackson actuó todavía mejor, cuando medio mundo se rindió no a sus pies, sino al amor que repartió, rendidos a seguir su estandarte en la lucha por hacer un mundo mejor, los envidiosos atacaron a la persona.

    Envidiosos.. estais tan confundidos con la defensa a ultranza que se hace de Michael Jackson, tan confundidos que para seguir atacándole, usais los adjetivos con que vuestro propio espejo os describe.

    Lo bueno, es que siempre habeis sido cuatro gilipollas, cuatro pobres de espíritu y lo mejor es que con cada uno de vuestros escupitajos, vosotros solitos os poneis en evidencia.

    Dragó, basura, “hombre soy” y por supuesto “que no te deseo la muerte”, pues tú, hace tiempo que ya estás muerto.

    De la tumba en la que tú estás, no se resucita. Y eres tan poco inteligente, que sin la ayuda de nadie, has logrado que muchas gente en este país piense lo mismo.

  23. A 13 Septiembre 2009 @ 14:06 sun-das dijo:

    Ostras! Moonwalk! Gracias por poner otro trocito de las palabras de Michael!

    Es cierto lo que decía, que el común de la gente decide sus pasos profesionales en la vida cuando tiene capacidad de decidir por si mismo y lo más importante, de “saber”, de decidir con conocimiento de causa. A él no le pasó eso.

    Y desde los 5 años.. desde los 8 o 9, como dice él, que realmente se convirtió en hiper famoso, nunca pudo hacer una vida normal.

    Madre mía, eso tenía que asustar al más pintado.. He visto muchos videos en los que su coche se para en una calle vacía, donde simplemente iba a comprar a algún sitio y de repente, no se sabe de dónde, surgía una cantidad impresionante, pero impresionante de gente. Un fenómeno sin igual. La verdad es que nunca tuvo privacidad. Lo he visto tantas veces.. en un día normal y corriente, cómo esa impresionante marea humana aparecía de todas partes para poder hablar con él, para poder verle.. uff, eso tenía que asustar. Cruzó todas las fronteras, llego al corazón de todas las razas e ideologías, se le quiso tanto… y a cambio perdió su privacidad, para siempe, hasta para las cosas más nimias. Y no se quejaba, describía cómo era su vida y aunque se le notaba trsite por ello, siempre agradecía a sus fans. Jamás, jamás perdió la paciencia, jamás una palabra negativa, se pasó la vida dando las gracias.

    Y ahora que le leo, gracias a ti Moonwalk, vuelve a mi recuerdo un reportaje precioso que hizo sobre su vida, donde uno de sus sueños sería poder ir a un super, con su carrito y poder hacer la compra, detenerse en las estanterías, ver los productos, decidir qué echar en el carrito y qué no..

    Y es que tuvo una fama tan absoluta a tan corta edad, que jamás pudo hacer una cosa tan sencilla. Y mientras el resto de los mortales soñamos con otro tipo de cosas más grandiosas, él solo soñaba con poder ir al super y hacer la compra.

    Una de sus canciones dice: “He sido víctima de un amor egoísta”. Y en verdad, pienso que así fue.

  24. A 13 Septiembre 2009 @ 15:03 Para el resentido de Fernando S. Dragó dijo:

    Cuidado con el dedo acusador, Fernandito S. Dragó, te ha traído un molesto problemilla, pues señalando en Michaela Jackson a la persona equivocada, te estas señalando a ti mismo, pues todas las palabras que le dedicaste, justamente te describen exactamente como le degenerado decrépito y atormentado que eres.

    Seguramente los que te pagan se dan cuenta.

    Pero no son ellos quienes acarrean con las consecuencias.

    Cuando tu boca es más grande que tu obra, entonces es que eres una mentira, y un resentido.

  25. A 13 Septiembre 2009 @ 15:38 Herrero dijo:

    Mensaje para Moonwalk: Sigue poniendo más cosas de ese texto de Michael Jackson. Yo soy de los que le está redescurbiendo y haber caído en esta, su casa, me da la oportunidad de verle bajo otros puntos de vista, como son los humanos. De primera mano, es mucho mejor.

    Un abrazo.

  26. A 13 Septiembre 2009 @ 16:00 Anima dijo:

    LA FÁBULA DEL DRAGÓN IMBÉCIL
    Relato de… ¿ficción?

    Érase una vez un dragón imbécil. Un dragón de nombre Dragón, tan imbécil era.
    Solía insultar gratuitamente y creía que su opinión le importaba a alguien, tan arrogante y pedante era.
    Cierto día llegó hasta su gruta la noticia de que el sabio monarca del reino vecino había fallecido. Un rey cuya corona era amada y respetada por todas las regiones a las que había ayudado y en cuyas tierras había luchado con tesón por sembrar la paz. Un rey poseedor de tal belleza en sus actos e inspiración en sus obras que despertaba tanto amor en los corazones de su pueblo como envidia en los mediocres que se sabían incapaces de superarle.
    No era este mundo injusto y cruel un lugar adecuado para él. Merecía volar, siempre tuvo alas en los pies.
    El dragón imbécil de nombre Dragón, ignorante como era por haber vivido durante milenios en la oscuridad de su cueva, escribió varios papiros con veneno por tinta y palabras que insultaban al monarca. Palabras maliciosas, tan idiotas como su autor. Al pobre Dragón no le quedaba fuego en los pulmones y hacía ya años que se le había secado el corazón. Pobre bestia ignorante que desde la ceguera de su cueva se atrevía a menospreciar a aquel de cuyos logros nada conocía. Es más, tan patético era que se jactaba de no conocerle.
    Pero una cosa si consiguió el estúpido Dragón. Reclamar con sus berrinches de anciano amargado la atención.
    La atención de todo un pueblo, de varios reinos que se alzaron para enarbolar banderas de odio hacia la putrefacta criatura de la gruta cuyas palabras osaban injuriar al monarca desde la más profunda ignorancia.
    Si lo que el dragón imbécil buscaba era protagonismo, lo consiguió. Pero por un muy corto periodo de tiempo.
    Fueron muchos los reinos que armados hasta los dientes asaltaron la cueva de la bestia. Una noche, silenciosos y efectivos, dieron muerte al infame lagarto.
    Eran muchos los que le debían su felicidad al monarca, muchos los que le amaban. Muchos los que le amarían siempre y le deberían sus mejores recuerdos, su capacidad de amar y sus sonrisas.
    Y muchos fueron los que clavaron sus dagas justicieras en el vientre del dragón.
    Ni los gusanos apestosos que reptaban entre el estiercol del viejo dinosaurio pudieron salvarle de su merecido castigo. Carecían de opiniones propias, tan ciegos e imbéciles como su señor.
    A partir de ese momento, con el dragón muerto, los reinos convivieron en paz y armonía con la sonrisa del monarca en la memoria como guía. A partir de ese momento, fue borrado de todo recuerdo el nombre de la bestia.

    Moraleja: La próxima vez, Dragón Imbécil, cierra tu puta bocaza. Gusanos, salid de la cueva y dejad de comer mierda.

    Michael, somos muchos a los que nos enseñaste a volar.

  27. A 13 Septiembre 2009 @ 16:06 Anima dijo:

    Dragó Forever, consumidor habitual de programas del corazón. Fiel creyente en la palabra de aquellos que hablan sin conocimiento de causa.
    Tú mismo te descubres solito y dejas también a la vista tu ignorancia.
    Te recomiendo que busques fuentes más veraces y que dejes de darte atracones de salsa rosa.

    En palabras de Michael Jackson:

    “Just because you read it in a magazine
    Or see it on the TV screen
    Don’t make it factual”

    Increíble que a estas alturas y con lo mayorcitos que debéis ser todos los que le reís las gracias al “señor” Dragó, seáis incapaces de informaros minimamente de aquello de lo que penáis opinar.

    Ale, seguid así. Pequeños saltamontes dignos seguidores de su maestro. Dragó estará contento.

  28. A 13 Septiembre 2009 @ 16:08 Anima dijo:

    Fe de errata: “…aquello de lo que pen”S”áis opinar.”

    Hay tanta ignorancia por aquí que lo mismo no érais capaces de suponer que esa era la letra que faltaba… pese a la obviedad.

  29. A 13 Septiembre 2009 @ 16:18 Kh dijo:

    Sun-das, coincido planeamente contigo.

    A veces quisiera que Mike no hubiera tenido tanta fama, pero creo que estaba llamado a ello. Que fue una persona elegida porque otros en su lugar.. no quiero imaginar lo que hubieran hecho con ello. Él sin embargo, cogió la bandera de la filantropía, como ya se ha dicho, y recorrió con ella el mundo, captando seguidores en todas partes.

    Nos hubiéramos perdido a alguien muy grande, de no ser tan inmensamente famoso. Pero en el camino, le hicimos víctima de un amor eogista.

    Y ahora, como siempre, nos queda darle las gracias.

    “Nosotros somos el mundo”.

    Ánimo y un abrazo.

  30. A 13 Septiembre 2009 @ 16:24 Mohssine dijo:

    Es imposible ponerse en el lugar de una persna que a los 9 años tenía fama mundial, que ya había recorrido el mundo y se le conocía y admiraba en todas partes. Posteriormente, el éxito de Thriller solo le hizo más grande.

    Puedes imaginar lo que significa ponerse en el lugar de una persona q a lo 9 años ya tenía este gran fama, que le privó de hacer las cosas comunes y corrientes, como lo de ir a un super a hacer la compra. Michael nunca hizo la compra, porque antes de los 9 años era demasiado pequeño y a los 9 era mundialmente conocido. Puedes intentar ponerte en su lugar, pero nunca lo lograrás.

    Yo también he visto videos en los que donde no había nadie, en los que él simplemente llevaba a cabo un acto privado, de la nada.. salían cientos de personas y akello era un caos horroroso.

    Michael nunca kiso huir, pero si lo hubiera kerido, solo hubiera podido hacerlo hacia adelante.

  31. A 13 Septiembre 2009 @ 16:30 rubichy dijo:

    Jejejeje, yo me estoy acordando de una anécdota de Michael, de cuando tenía entre 5 y 8 años.

    Siempre fue un goloso. Y entre esa edad, con la parte que le daban para sus gastos, de lo que ganaba en los conciertos, iba corriendo a la tienda a comprar unos caramelos que le han chiflado toda la vida.

    Y luego, cuando su padre le reñía por gastarse toda su paga en montones de caramelos, él, tan pequeño, razonaba que lo que había hecho con tantos caramelos, era venderlos a los otros niños.

    Y claro que los vendía, pero por menos dinero de lo que le habían costado a él y entonces, los niños que no tenían tanto dinero para acercarse a la tienda, gracias a él, si podían comprarlos.

  32. A 13 Septiembre 2009 @ 17:26 Giselle dijo:

    Dragó, ¿quién va a cantar ahora por los niños de Palestina? ¿Quién va a cantar ahora por la PAZ? ¡¡Dime, quién!! ¿Quién va a cantar contra la intolerancia? ¿Quién va a llenar hospitales con camas y esos aparatos de constantes vitales que tanto te gustan! ¡Quien se va a recorrer el mundo rascándose los bolsillos para DAR!

    ¿¿Acaso vas a ser tú??

    ¡¡Responde!! ¿¿Quién va a llegar a tantos y tan recónditos lugares con tanta fuerza??

    Ahora que Michael no está, ¿quién será?

    ¿¿Serás tú, GRAN HOMBRE??

    ¡¡¡Empieza YA, estoy deseando verte!!!

  33. A 13 Septiembre 2009 @ 17:34 Magno dijo:

    Pues qué coño, a mi tambien me apetece seguir leyendo la autobiografía de Michael Jackson. Ya habeis conseguido que vea sus videos, que busque info (de la de verdad, jejeje, cuanta gente equivocada y cuanta mala gente mentirosa y destructiva hay por el mundo), ya me se algunas canciones que no conocía.. ¡Ahora quiero saber más! Venga, Moonwalk, sigue poniendo otros retazos!

  34. A 13 Septiembre 2009 @ 17:59 Deamasiado Tarde dijo:

    Dragón, rey destronado de Dragolandia:

    Existen mentes bochincheras como la tuya, que como si de asesinos en serie se tratase, habría que realizaros un análisis psicótico, aplicaros los más altos grados de la psiquiatría para observar vuestro comportamiento, como pensais, como actúais, por que lo haceis y que se esconde en vuestros cerebros endemoniados.

    Algo muy oscuro teneis que esconder, cuando en vez de estar haciendo el bien, lo que haceis es el mal, porque como las mentes asesinas, colocais el gatillo del chisme y del bochinche y haceis más daño que los psicópatas de marras, y de verdad, actúais como terroristas y poneis bombas de bochinche en detrimento de personas buenas y honorables.

    El bochinche se cuece (os coceis) por doquier –cualquier acto de chismografía, lo dais como un hecho que ha ocurrido- sin haber sucedido. El bochinche es el arma letal que usais en este bello mundo en contra de cualquiera que se atraviese en su camino. Las mentes bochincheras, son como la verdolaga, agreste y silvestre y de estas mentes no se salva ni el cura párroco. Las mentes bochincheras, llegaron como una plaga, como un virus que ha arrasado con todo.

    Familias que hablan mal de sus propias familias, vecinos que hablan mal de sus vecinos, esquinas calientes que se han convertido en tertuliaderos del mal ajeno.

    Dragó, te has convertido tú mismo en un hervidero del chisme, en fin es la nueva moda en la tierra bella. Y eso que en el pasado reciente, producto de esas mentes casi asesinas, hicieron tanto daño que en la lucha cruenta que vivió este gran hombre, este nuestro Michael, se cometieron muchos crímenes de mala gente como tú.

    Las mentes bochincheras haceis tanto daño que no os arrepentís, antes por el contrario estáis felices y contentas por el mal causado.

    ¿Pero qué se esconde en el cerebro de una mente sucia como la tuya? Ociosidad, vagancia, fracasos, intrigas, desamor, resentimientos, odios, rencores, frustraciones, complejos, venganzas de todo tipo y ante todo envidia.

    Una mente bochinchera es como un asesino en silencio, que como en la selva espera el mejor momento de la debilidad del otro para caerle con todo y destruirlo en el momento preciso.

    Pero de los defectos más graves que tiene en su siquis una mente como la tuya, es la envidia. ¿Y qué es la envidia? Es una toxicomanía.

    Los envidiosos dejan de pertenerse a sí mismos. En almas abiertas y oxigenadas no abre esta flor venenosa e incolora cuya gloria es heder. El campo mental de los envidiosos es una presión angosta y oscura a donde jamás llega la música de Michael.

    Donde una sombra ajena es juzgada por los asesinos mientras otros sufren en vano.

    Los envidiosos sois cobardes. Animales de sangre fría. Os aplazais. Molestais. Fastidiais. Sois mañosos. Tercos. Metódicos como las tejedoras e insidiosos como los abogados del diablo.

    En conclusión, vuestras mentes son la simiente de Satanás, sois los hijos del maligno, teneis el mismo carácter que tiene el demonio.

    En vez de dedicaros al amor, al mandato de Dios de amar al prójimo como así mismo, os dedicais a destruir y no a construir, al desarrollo de la vida ajena y no a la construcción de la propia.

    Cuando despierteis del error, será demasiado tarde, porque el tiempo se ha agotado y todo acabó y morireis en los momentos más infelices y más ingratos y vuestro espíritu vagará por el abismo y en las oscuridades de la misma mente que creasteis.

    Pero esto pasará porque los buenos somos más que los malos. Así será.

  35. A 13 Septiembre 2009 @ 18:23 JOn dijo:

    ¿Cuál es la razón por la cual haces lo que haces, Sanchez-Drago, con tu inmundicia sobre MJJ?

    Si es para lucirte ante otros, óyeme bien, equivocaste el propósito.

    Deja de criticar lo que otros han logrado con su trabajo, su pasión y todo su cariño.

    Lo que tú haces se llama envidia.

    Lo más sano que puedes hacer es aprender esta lección de humanidad, tanto para tu salud física como espiritual.

    JOn

  36. A 13 Septiembre 2009 @ 18:33 Bernabé dijo:

    Fernando, amigo..

    Que grande y que fuerte paliza te está dando Michael Jackson.

  37. A 13 Septiembre 2009 @ 18:33 Bernabé dijo:

    Te ha ganado por la mano y encima, sin mover un dedo.

  38. A 13 Septiembre 2009 @ 19:00 DirtyBertie dijo:

    Dragonzuelo del centeno
    Acabo de llegar del parque. Alice in Wonderland.

  39. A 13 Septiembre 2009 @ 22:56 DirtyBertie dijo:

    Dragonzuelo del centeno
    Con toda la que se ha armado con Jackson… que tal si nos ponemos a poner a parir a mas idolillos de estos? Podria ser divertido. Pero a algunos que nos resulten odiosos de verdad. A mi de verdad que Jackson me da igual. Mis cargas no eran en realidad contra el sino contra todo el montaje de la Sony. Me da por culo que una multinacional nos quiera vender un producto de esta manera. Pero Jackson al fin y al cabo era un musico pop. Nada malo en absoluto. Yo te propongo atacar al verdadero monstruo hediondo: el futbol. Pero yendo muchisimo mas a saco. Empezamos por las bestias adocenadas de periodistas deportivos y seguimos.

  40. A 14 Septiembre 2009 @ 09:55 DirtyBertie dijo:

    Toven
    Te escribo desde un pais donde a ti no te dejarian entrar por primate feo. Y si cometieran el error de dejarte entrar, a la minima tropelia que cometieras o dijeras contra una mujer irlandesa (ya que tu no eres un calzonazos sino un macho iberico maltratador de mujeres, sin duda) vendria un garda y te meteria una porra de electrochoques por el culo y luego te expulsarian del pais para siempre.
    Tu dedicate a lo tuyo: a votar al PP, a seguir el “fubol”, y a darte de hostias con tu senora que debe ser del tipo marujona agresiva. Ah! y a levantar Espana. Estoy seguro de que eres muy trabajador. Y no te confundas conmigo: yo no soy un progre desubicado, soy un progre ubicadisimo, tanto en los madriles como en Dublin (y en otros muchos sitios). Y en cuanto a lo que no tengo ni media hostia, mejor no quieras saber el diametro de mis brazos.
    Hala! A mamarla!

  41. A 14 Septiembre 2009 @ 15:19 TERRY dijo:

    apoyo la moción dirty..

    que yo estoy empezandoa coger carrerilla con esto del futbol otra vez,,realmente el deporte¨ES UNA LACRA SOCIAL¨como me dijo un amigo de instituto hace años-aun me acuerdo-,yo opino que el deporte se llva mucho tiempo y hacer perderlo de manera ruin;
    En contra del JUEGO O EL SANO EJERCICIO NO COMPETITIVO.!

    PD QUE PESAOS LOS DE M JACKSON

  42. A 14 Septiembre 2009 @ 15:25 Dragonista dijo:

    Creo que Jackson en parte fue víctima de sus fans. Este blog es un claro ejemplo de los talibanes que le siguieron hasta ahogarlo en su propio éxito. Vosotros le empujasteis a la depresión, a esos medicamentos y finalmente a su muerte.
    Dales caña Dragó

  43. A 14 Septiembre 2009 @ 16:41 Cristina Antão Ferreira dijo:

    (……………………………………………………………………………………………..
    NO HABIA VIDA ANTES DE MJ
    ………………………………………………………………………………………………
    DESPUÉS DE MJ NO HABRÁ VIDA
    ………………………………………………………………………………………………
    NO HABRÁ MÁS ABUSO DE NIÑOS
    ………………………………………………………………………………………………
    Quizá un suicidio colectivo a escala planetaria sea el unico tributo digno.

  44. A 14 Septiembre 2009 @ 18:01 CarlosV dijo:

    Bueno, Cristinta la portuguesina, la que no sabe escribir la O como un canuto, aunque de canutos quizá si sepa.

    Bueno, bueno… mira que nadie se mete contigo hasta el punto de no decirte ni “mu”, pero hay un dicho español que reza que cuando buscas a alguien, acabas encontrándolo, tontita…

    Estás muy equivocada (y me consta que lo sabes como todos los abemos) al decir que con la muerte de Jackson no habrá más abusos de niños.

    El día que tú mueras, ¡¡¡ese día sí podremos afirmarlo, pequeña déspota!!!

    Cuando quieras, vuelves a por otra.

  45. A 14 Septiembre 2009 @ 18:06 Bernabé dijo:

    Cristina, hay que ser muy estúpida, muy necia para hablar de Jsckson como lo has hecho.

    Me temo que te van a caer palos por todas partes. Confieso que a mi, particularmente, me divertiría.

    Si provocas, atente a las consecuencdias.

    Es solamente la opinión de un neutral. Yo me quedo en Austria.

    Pero si te linchan, me lo voy a pasar pipa.

  46. A 14 Septiembre 2009 @ 18:09 Bernabé dijo:

    Admirado (a pequeños sorbitos) Dirty. Tú que tienes algo más de inteligencia, me parece que estás empezando a entender como yo, cómo va el juego. No se si habremos llegado a la misma conclusión, por sia caso se jode el invento, me la reservo a ver si se cumple.

  47. A 14 Septiembre 2009 @ 18:27 Bernabé dijo:

    Jajajaja, pero Dirty! Tu excusa ha sido realmente mala! Qué decepción!

  48. A 14 Septiembre 2009 @ 18:40 Anima dijo:

    “Cristina”, tan mayorcita y tan incapaz de acumular al menos un mínimo de conocimiento antes de opinar y errar.
    Porque te has equivocado de pleno.

    Y no, porque escribas con mayúsculas (equivalente en Internet a gritar) no vamos a leerte más.

    Y sí, sí hay vida después de Michael Jackson. Aquí vamos a quedarnos unos cuantos para defenderle de ignorantes como vosotros, para continuar con su mensaje y disfrutar de su legado.

  49. A 15 Septiembre 2009 @ 10:03 KE dijo:

    Drago, eres el mentiroso compulsivo mas culto y elitista que conozco.
    Esperanza, Aznar, por supuesto Fraga son los neo -fascistas con los que veo estas a las mil maravillas.
    Alerta, Alerta que camina la espada de Bolivar por America Latina¡¡ Lo mas triste es que tu serias ministro de cultura en una dictadura del proletariado y Jimenez los Santos apostoles astronauta y heroe.

  50. A 15 Septiembre 2009 @ 13:27 Ayquegolfa dijo:

    Oye, Cristinita:

    Yo que tú me iba a chuparle la polla a Dragoncete a la Calle Céa Bermúdez de Madrid. Creo que esa va a ser la única forma de que te escuche, chatina (eso si, llévate el dicc. o lo vas a llevar clarinete). Porque lo que es por aquí, ya ves que ni puto caso. Además, lo estás deseando… Cara Cristina… Arrodíllate ante él y pídele la venia, haz lo que te salga del culo, que a nosotros (los buenos) nos la sopla y nos la soplas.

    Pero por favor, no seas golfilla y deja de seguir hablando de niños… ya sabes que las tintas las carga el diablo.. o quizá no lo sepas y sea hora de que lo descubras. Tú eliges, portuguesina, ricura.

    Y sin nada más que decir, me voy cantando la canción que decía “abusadoooorraaaa, ay abusadoraaaa”.

  51. A 15 Septiembre 2009 @ 18:20 Salvador Bernabe dijo:

    Ánimo Cristina. No estas sola. Un abrazo.

  52. A 15 Septiembre 2009 @ 22:29 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Carisimo FSD

    A continuación de las últimas noticias que nos llegan de Afeganistán y de lo que los vientos que cruzando el Charco nos traen del efecto Obama, parece ser que America está tan afectada que hasta la Srta. Serena Williams se dá al lujo de proferir condenas de muerte en un court de tenis en el Grand Slam.

    La edad no hay que mirala por la negativa.
    Cada vez menos cosas nos causan sorpresa. Ya asistimos a esta pelicula en otro cine , años atrás y sabemos como termina. Con o sin palomitas.

    El final dejará los jovenes perdidos porque se van a sentir traicionados en su ideales, sus convicciones – a quién debemos confiar nuestra buena fe ? ( también ya nos tocó esta fase…)

    pero ahora, desde la serenidad de las vivencias,(las mias inferiores y más pobres, pero mías) miraremos el universo y quizá nos venga otra pelicula a la mente :
    ” Del cielo cayó ( bajó ) una estrella ” .
    Pero James Stewart , Jimmy, nos enseñó que los autenticos son inmortales.

    Las burkas en Afeganistán las llevan las mujeres por imposición religiosa. No tienen libertad para quemarlas en una hoguera para siempre.

    Pero las burkas que hombres y mujeres, un poco por todo el mundo adoptaron como uniforme, no dejan marcas exteriores y dolores de cabeza.
    Dañan el interior; la masa gris.

    - Será porque nunca bailaron descalzos ?

    Buenas noches, Maestro

  53. A 17 Septiembre 2009 @ 20:01 Giselle dijo:

    Dios, Cristina.. sin ánimo de ofender: a mi parecer, deberías centrarte antes de escribir. De verdad que te lías mucho y no hay ni San Pedro que te siga la comba. ¡Joder, no me extraña que Dragó no te conteste! Es que, ¿qué se puede responder a semejante disertación?

    (Giselle con cara de soprendida).

  54. A 17 Septiembre 2009 @ 20:12 Pablo dijo:

    ¿¿Pero quéeeeeee dice esta mujer??

    Mira que iba a meterte caña, Cris, amiga… pero me he puesto a leerte y hasta me he olvidado de lo que iba a decir.

    ¡Carallo! ¡Si es que todavía le sigo dando vueltas a lo que has posteado!

    Al loro, lorito… necesitas un intérprete o dejar el alcohol porque NO SE ENTIENDE NADAAAAAAAAAA! Pero es que ni una coma!!!

    Madre mía, y seguro que has estado todo el día pensando en lo que ibas a escribir…. pobriña…. Pasmado estoy.

    Pablo

  55. A 29 Septiembre 2009 @ 20:33 Ivan dijo:

    Fernando…En las humildes palabras de un joven de diecisiete años, me dirijo hacia ti, o al menos hacia el encargado de tu blog, esperando que al menos eches un vistazo rápido a este comentario.

    Estaba leyendo un libro, durante la clase de geografía, cuando el nombre del protagonista (Fernando) me hizo caer en ti.

    Somos el futuro, los profesores no han parado de repetir esta afirmación cual ley a memorizar, y siempre me he planteado lo hipocrita y huecas que suenan estas palabras en ciertas personas, y es que casi nadie hace absolutamente nada para cambiar la triste realidad que nos espera dentro de unos cuantos años.

    Sociedad invadida culturalmente, jovenes pasivos, envenenamiento múltiple y constante.
    Los jovenes del 68 ahora son ancianos, y los jovenes de ahora, no son nada.

    Como te decía, durante la clase, me estuve planteando,¿por qué no nos dedicas un libro? Un libro que sea tu último ataque cual Kamikaze, haciendo explotar todas las bases existentes, y descubriendo esta verdad tan visible…

    Solo propongo, tu dispones.

  56. A 15 Mayo 2012 @ 12:21 Mamen | vuelos a china dijo:

    Este blog es muy bueno, me gusta y suelo verlo de vez en cuando.

  57. A 07 Junio 2012 @ 21:12 reverse phone lookup dijo:

    Thanks for the post, was an interesting read Curious because to how you came about that solution

  58. A 12 Junio 2012 @ 18:00 Fernando dijo:

    You completed some nice points there. I did a search on the topic and found mainly people will have that the same opinion with your blog.

  59. A 27 Junio 2012 @ 10:24 cell phone lookup dijo:

    Amazing blog! Do you have any other suggestions for
    aspiring writers Im planning to start my own blog soon on the
    other hand Im a little lost on everything. Would you propose starting with a at no cost platform like WordPress or go for a paid option There
    are so a whole lot of choices out there that Im exclusively confused .

    Any other suggestions Bless you!

  60. A 05 Octubre 2012 @ 12:25 http://411howtoloseweightfast.com/ dijo:

    There is noticeably big buck comprehend this.
    I assume you have made specific nice points in features also.