Mañana grabamos el primer programa de Dragolandia

Queridos lectores:

Mañana, 15 de septiembre, grabaremos el primer programa de Dragolandia. Estais todos invitados a presenciarlo como público en los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1) a las 15:30h. en la entrada de la sala B.

Os espero.

Dragó

Publicado en: ...el 14 Septiembre 2009 @ 09:54 Comentarios (45)

45 comentarios

  1. A 14 Septiembre 2009 @ 10:11 DirtyBertie dijo:

    Dragonzuelo del centeno
    Lamentablemente no podre estar. Me encantaria.

    Toven
    Si yo te doy pena, tu a mi me pareces una tragedia. Una tragedia de la Espana negra. Y ademas teniendo en cuenta que solo has publicado un post en este blog. Probablemente no sabes redactar y quiza tienes ese sentido del ridiculo tan espanolito que teme siempre destacar del rebano. Solo lo justito para decir: “el rebano te desaprueba, el rebano te expulsa, el rebano no te acepta”. Anda ya! Os conozco de toda la vida panda de borregos y me libere de vosotros el dia que puse el pie en bendita tierra anglosajona. Que os den por el culo a todos!
    En cuanto a lo del tamano y nivel de ereccion de mi pene, tu madre que estuvo dando buena cuenta de el, te puede contar y decirte que el tamano es mas que respetable y la ereccion totalmente satisfactoria.

  2. A 14 Septiembre 2009 @ 13:38 Raúl Retana dijo:

    Nos veremos entonces ;)

  3. A 14 Septiembre 2009 @ 16:41 POLIDORI dijo:

    Pues… no voy a poder ir, pero no va a ser por falta de ganas.

    Os animo a que vayáis todos los que podáis, tiene que estar genial, como siempre.

    Saludos.

  4. A 14 Septiembre 2009 @ 18:20 Yrene Garcia dijo:

    Lastima no poder asistir ( vivo en Mahon )…Lastima tambien tu cariño por Isabel Gemio…Lo siento…

  5. A 14 Septiembre 2009 @ 18:44 Anima dijo:

    Pues a mí me la trae floja.
    Ojalá os salga todo mal.

  6. A 15 Septiembre 2009 @ 01:03 DirtyBertie dijo:

    Dragonzuelo
    Manana dejo Wonderland. La proxima noche espero estar en alguna posada de Dover. De vuelta a la Secta pero con el escenario en Wonderland mas que asentado. Con un poquito de suerte el proximo viaje aqui es para quedarme. Ya no tendre que volver a la Secta nunca mas. Solo como turista en verano. Y algun viajecillo puntual. Se acabo tener que verle el careto diariamente a tanto malahe y primate.
    Tengo mi particular teoria acerca de los irlandeses y de los espanoles. Los irlandeses estan en un estadio superior evolutivo. Y buena parte de la poblacion espanola esta compuesta por los decendientes de una extrana y degenerada hibridacion neandertal.
    Espana es maravillosa… sin espanoles (exceptuando andaluces, que son de la gente mas encantadora del mundo y Sevilla es junto Roma la ciudad mas bella del Universo)

  7. A 15 Septiembre 2009 @ 09:55 nicolas chamas dijo:

    Enhorabuena por el articulo publicado en el mundo hoy martes 15/09
    Me alegra que alguien se atreva a decir la verdad sobre la Leche.
    Un supuesto alimento que lleva deteriorando la salud de millones de personas todos los dias y haciendo un daño ecologico irreparable al planeta, con la alimentacion de estas vacas con concentrados transgenicos.
    Las empresas lacteas se atreven a lanzar, este mes, productos con supuesto ¨doble calcio¨ sabiendo que un humano adulto no puede asimilar ese calcio que termina produciendo calcificaciones por todo el cuerpo.
    en fin… podria escribir paginas enteras con estudios sobre esto.
    Solo me alegra que alguien ponga a la luz publica este negocio absurdo.

  8. A 15 Septiembre 2009 @ 13:33 PARA ÁNIMA dijo:

    ÁNIMA, me ha encantado tu fábula sobre el monarca bueno y el dragón estúpido.

    Me encanta ir sabiendo cada vez más cosas acerca de Michael Jackson y deseando estoy que el amigo MOONWALK siga poniendo su atobiografía.

    Cristina se cabreará mucho, pero ese es su problema. Como se dice vulgarmente, que se joda. Si no le gusta, que se vaya a ver a Dragó a la tele, que ésta, es ya la casa de Michael.

    Así que sigamos con lo nuestro.

    Al final, me habeis convencido.

    Austria ya quedó atrás.

    Bernabé

  9. A 15 Septiembre 2009 @ 17:57 MOONWALK dijo:

    3- MOONWALK, POR MJJ

    TAN SOLO NIÑOS CON UN SUEÑO

    Nací en Gary, Indiana, una noche de las últimas del verano de 1.958, y fui el séptimo de los nueve hijos de mis padres. Mi padre, Joe Jackson, nació en Arkansas, y en 1.949 se casó con mi madre, Katherine Scruse, cuya familia provenía de Alabama. Mi hermana Maureen nación al año siguiente y le tocó la dura tarea de ser la mayor. Jackie, Tito, Jermaine, Latoya y Marlon fueron los siguientes. Randy y Janet vinieron detrás de mí.

    Una parte de mis primeros recuerdos es el de mi padre trabajando en la fundición de acero. Era un trabajo duro y entumecedor y él se dedicaba a la música para evadirse. Al mismo tiempo, mi madre trabajaba en un almacén. A causa de mi padre y también del propio amor de mi madre por la música, nosotros la escuchábamos todo el tiempo en casa. Mi padre y su hermano formaban un grupo llamado los “Falcons”, que constituía la banda local R&B. Mi padre tocaba la guitarra, al igual que su hermano. Ellos interpretarían algunas canciones del principio del rock`n`roll y blues de Chuck Berry, Little Richard, Otis Redding. Aquellos estilos eran sorprendentes y todos tuvieron influencia sobre Joe y sobre nosotros, aunque éramos demasiado jóvenes para darnos cuenta de ello en aquella época. Los “Falcons” ensayaban en el salón de nuestra casa, en Gary, de modo que yo crecí en medio del ambiente de la banda R&B. Dado que éramos nueve hermanos y el hermano de mi padre tenía otros ocho hijos, nuestros contingentes sumados componían una familia enorme. Nuestra diversión consistía en la música y aquellos ratos nos ayudaban a permanecer unidos y de alguna manera daban respaldo a mi padre para que se condujese como un hombre orientado por la idea de la familia. Los “Jackson 5” nacieron de este espíritu –más tarde adoptamos el nombre de “Te Jacksons”- y como resultado de este adiestramiento y de esta tradición musical yo me desenvolví por mi cuenta y creé mi propio sonido.

  10. A 15 Septiembre 2009 @ 18:34 Málaga dijo:

    Al margen del personaje público que era Michael, existía una gran persona que demostró ser grande de corazón, pese a las miles de tentativas de ensuciar su imagen y lucrarse a su costa. Y también alguien que sabía lo que era sufrir desde la infancia, pese a tenerlo “todo”.

    Algunas de las citas de Michel Jackson, nos muestran el retrato más humano de él:

    “Los niños son los que dicen la verdad y te aman abiertamente sin reservas. Los adultos saben cómo ocultar sus sentimientos y sus emociones, mienten. Te sonreirán a la cara y te criticarán por detrás. Los niños no han aprendido a hacerlo todavía y no pueden hacerte daño”.

    “Como dice el antiguo proverbio indio, no juzgues a ningún hombre antes de haber caminado dos lunas con sus mocasines. La mayoría de la gente no me conoce, por eso escriben esa clase de cosas, de las cuales la mayoría no son ciertas. Lloro a menudo porque me duele. Si un hombre no pudiera decir nada contra un personaje, excepto lo que puede demostrar, su historia no podría escribirse. Los animales no atacan por maldad, sino para sobrevivir, lo mismo ocurre con aquellos que critican, desean tu sangre, no tu dolor. Pero todavía tengo que conseguirlo. Tengo que buscar la verdad en todas las cosas. Debo aguantar. Pero tened piedad porque llevo mucho tiempo sangrando. ”

    “Me gusta mejorar, no me apetece dar un paso atrás”.

    “Me encanta crear magia, hacer algo que sea tan extraño, tan inesperado, que la gente alucina…”.

    “Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia”.

    “Lo que más me gusta de actuar es que la gente se siente feliz. Hacer sonreír a una persona significa para mi más que cualquier cosa”.

    “Si no tienes fe, puedes enloquecer.”

    “Para mi, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo, para que crezca, ya que el talento es un regalo divino.”

    “Soy ciego a los colores. Por eso uno de mis símbolos favoritos es el pavo real, en cuyas plumas se unen todos los colores en armonía”

    “La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti”

    “No importa lo que hagas o las buenas intenciones que tengas, siempre habrá un idiota que tratará de hundirte”.

    “Tan solo porque lo impriman no quiere decir que sea el evangelio, la gente escribe cosas negativas porque ellos siente que eso es lo que vende, las buenas noticias no venden”

    “Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer. No hay que pensar, hay que sentir”

    “Si oyes una mentira muy seguido, empiezas a creerla”

    “El minuto que sobrepase a Elvis y los Beatles ellos me llamaron lunático y abusador de menores. Ellos dijeron que blanqueé mi piel. Yo conozco mi raza. Yo se que soy negro. Es tiempo de hacer un cambio”

    “Cuando subo al escenario, no sé que pasa. Se siente muy bien, es como el lugar más seguro del planeta para mí…Me elevo en el escenario”

    “No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola”

    “Es bueno que la gente piense que soy una persona y no una personalidad. Porque cuando uno crece ante los ojos del público, como yo lo hice, se tiende a ser automáticamente diferente”

    “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

    “Las mentiras corren carreras cortas, pero la verdad corre maratones”

    “Cuando estoy sobre el escenario me siento en casa. Es allí donde vivo. Es allí donde nací. Es donde me siento seguro”.

    “Tanto mamá como papá sabían que la música era una forma de mantener a la familia unida en un vecindario donde las bandas reclutaban a chicos de la edad de mis hermanos”.

    “Me siento culpable si me quedo sentado cuando sé que podría estar haciendo algo”.

    “Es muy duro que tu vida se convierta en propiedad pública, incluso teniendo en cuenta que la gente se interesa por ti debido a tu música”.

    “Nunca sonrío cuando bailo”.

  11. A 15 Septiembre 2009 @ 18:57 Wooh dijo:

    Tuve la suerte de ver a Michael en cuatro ocasiones. Mi primer concierto fue en Madrid en el 92, posteriormente le ví en Zaragoza en el 96, y en París y Valladolid en el 97. Tenía esperanzas de que “This Is It” se convirtiera en una gira mundial pero no pudo ser. Curiosamente la ausencia de Michael nos va a dar mucho material del mismo que de otro modo no hubiera visto la luz por su excesivo perfeccionismo en la elaboración de todos sus trabajos.
    Michael fue una persona honorable, sus muchísimos premios y contribuciones a causas sociales lo avalan. El que tanta gente en el mundo salga en su defensa de su honor, lo avala y esto, es incluso mejor que los premios (él pensaría igual, pues no guardaba en su casa ninguno de sus premios para recordarse que aún tenía mucho que hacer.. como si nunca los hubiera conseguido, era muy humilde.. por cierto que recuerdo que una vez le regaló a Eddie Murphy un premio (de los de verdad) y él se quedó con la imitación, jejejeje,, qué tío más fuera de lo común, qué desprendido y generoso).

    A sus fans, decirles que me alegra mucho haber caído aquí y ver que en este mundo por el que tanto luchó Michael, aún quedan personas que también luchan, por el honor, el respeto y la verdad.

    Larga vida al Rey del Pop.
    Larga vida al Rey del Pop.

  12. A 15 Septiembre 2009 @ 19:12 Brown dijo:

    Michael Jackson estuvo aquí para deslumbrarnos.

    Y sobrepasó cualquier expectativa. Jamás, jamás habrá nadie como él.

    Se nos ha ido un auténtico humanitario, pero nos ha dejado su arte y sus valores. Ambos encierran una valiosa enseñanza.

    Hay mucha gente que no puede aprender, que no está en su naturaleza el contribuir a crear un mundo mejor “para ti, para mi, y para toda la raza humana”, pero yo, al igual que Michael, tengo esperanza para el resto de personas.

    Un abrazo muy fuerte, amigos de Michael, amigos míos.

  13. A 15 Septiembre 2009 @ 19:19 Brown dijo:

    “Cura al mundo
    Hazlo un lugar mejor
    Por ti y por mi y por toda la humanidad.
    Hay gente muriendo
    Si te preocupa lo suficiente la vida
    Haz un mundo mejor por ti y por mí.
    Y el sueño que estamos concibiendo
    Nos revelará una cara alegre
    Y el mundo en el que creíamos
    Brillará una vez más”
    MICHAEL JACKSON

    Esto es en lo que yo creo.

  14. A 16 Septiembre 2009 @ 14:04 M. Pili dijo:

    Brown, yo también creo en eso.

    Moonwalk, gracias por continuar con la autobiografía de Michael. Me encanta leerla en sus propias palabras.

  15. A 17 Septiembre 2009 @ 13:15 jose dijo:

    Oye, Moonwalk, es una curiosidad..

    ¿Por qué en el funeral del Starples Center, el hermano pequeño dijo, hablando a Michael que en el cielo saludara a su hermano gemelo? ¿Es que falta un hermano?

    Gracias

  16. A 17 Septiembre 2009 @ 13:27 sevilla dijo:

    Qué pena que Michael, asún cuando escribió esta autobiografía, todavía se refiera a su padre como “Joe”.

    Una vez le oí hablar de estó y que él, con sus hijos, no le gustaría que le llamaran Michael, sino papá.

    La verdad es que la relacion entre ellos, entre Michael y “Joe” tuivo q ser complicada, aunq yo creo que el padre sí le “quería”, pero que era como muy duro o muy retraido como para hacérselo saber.

    Y hablando de todo esto, me emocioné mucho cuando en su día leí el discurso de Michael en Oxford.. cuando dice que él por encima de todo, quería un padre y que éste, era el único que tenía. Y que por lo tanto, en vez de trabajar para destruir puentes entre ellos, q iba a trabajar por tratar de construirlos. Q le perdonaba y que él sabía q su padre le quería, aunq no supiera demostrarlo.

    Pero sobre todo, me emocioné porque las palabras q le dirigía de perdón le hicieron muy grande y nos invitaba a todos a perdonar a nuestros padres si alguna vez se equivocaron o no supieron hacerlo mejor. Y a mi eso me emocionó mucho por ver su gran capacidad para perdornar, pero porque yo estaba en una situación similar con mi madre… y aunque me hubiera gustado seguir el ej de Michael.. no pude (ni aún hoy), pero por eso mismo, le admiré más.

    Perdonad que os haya soltado el rollo, es que tengo muchos recuerdos del día en q leí el discurso de Michael, casi podría recitarlo de memoria y mirad que es largo, jejeejeje.

    Qué persona más grande, ojalá pudiera ser como él…

  17. A 17 Septiembre 2009 @ 13:32 English dijo:

    “canciones del principio del rock`n`roll y blues de Chuck Berry, Little Richard, Otis Redding. Aquellos estilos eran sorprendentes y todos tuvieron influencia sobre Joe y sobre nosotros”.

    la verdad es que vaya caldo de cultivo que tuvo Mike.. no me extraña que luego pudiera tener tantos registros.

    Esta noche pasada le estuve escuchando en sus canciones más heavys, como “Give in to me”, o en muchas de las del disco de Invincible, donde cambia de voz con una facilidad tan pasmosa, q a veces te preguntas si es él. La verdad es que vaya hombre orquesta.

    Pero no me sorprende porque en algunas entrevistas como la de Ophra, rapeaba que lo flipabas. Y encima decía que no lo hacía bien y que aunq había escrito canciones rap para otros grupos, que él no se consideraba capaz de cantarlo en un disco. Y te quedabas diciendo… ¡Joé, pues si eso no es rapear bien! ¿Entonces, qué es? Es que hacía la música con su voz y lo flipabas en colores…

    Joé, me doy cuenta que estoy sonriendo.

    :) )

  18. A 17 Septiembre 2009 @ 13:37 firoz dijo:

    Jejejeje, me estoy imaginando…

    Los padres de Michael: 2

    Los hijos: 9

    Los tíos: 2

    Los primos: 8

    ¡¡21 personas en la casa minúscula de los Jackson, todos bailando y tocando música!! Jajaja, debía ser un auténtico y divertidísimo caos!

    No me extraña que la idea de la familia fuera muy importante para Michael a lo largo de su vida.

  19. A 17 Septiembre 2009 @ 13:38 deaires dijo:

    Mooooooooonwalk, ¿¿para cuándo el siguiente capítulo??

  20. A 17 Septiembre 2009 @ 16:39 DirtyBertie dijo:

    Hola Dragonzuelo
    De nuevo en los Madriles, rompeolas de las Españas.
    Vaya viaje: Dublín-Holyhead-Londres-Dover-Calais-Paris-Irún-Madrid.
    Los irlandeses: son los andaluces del Norte: guapos, católicos y sentimentales.

    Tu artículo sobre la leche: a mí toda esta paranoia que te ha entrado con la leche de vaca, de cabra o lo que sea me da igual. Lo que me interesa mas es tu afirmación sobre otro tipo de leche: “No puede ser la mala leche de los españoles”. Así le dijiste a Quintero.
    Más razón que un santo.

  21. A 17 Septiembre 2009 @ 17:17 DirtyBertie dijo:

    Ánima
    Como te dije
    ¿Que te parece una cenita?
    ¿Vives en los Madriles?
    Hasta Segovia, Guadalajara o Toledo te puedo ir a recoger.
    Ciao

  22. A 17 Septiembre 2009 @ 19:40 DirtyBertie dijo:

    Jajaja!!!
    Dragón
    Al final este se ha convertido en un blog de fans de Michael Jackson!!!

  23. A 17 Septiembre 2009 @ 19:50 MOONWALK dijo:

    No, Jose,todos los hermanos de Michael están vivos. Randy dijo,como hablando con Michael,que se iba su hermano gemelo,porque ellos dos son muy parecidos, como si se sintieran gemelos.

    Un saludo.

  24. A 17 Septiembre 2009 @ 19:57 JKV dijo:

    Manda huevos la de listillos y hasta adivinadores de pacotilla que hay sueltos por el mundo.

    Algunos, que no pasan de leer las revistas de cotilleo mientras se hacen pasar por intelectuales de primera.. algunos, que ni se han leído ciertos sumarios ni saben de leyes, cuanto menos de las americanas y sus figuras legales, algunos que no saben una mierda de una persona, que cada vez que hablan se equivocan y meten la pata y se les ve en el plumero que no, que no tienen idea.. algunos que no conocieron a Michael en persona ni a ninguno de sus allegados, ni sikiera a la parte contraria.. algunos, que ni sikiera viven en el mismo continente y muchos, ni sikiera han puesto un pie allí… ays, esos, con su bolita mágica SABEN, cual dioses que todo lo ven, lo que hizo o dejó de hacer…

    Como diría nuestro amadísisisissimo dragón-forever…

    ¡¡¡PAPARRUCHAS!!!

    Jajajaajaja, jajajajajajajaa!!! De verdad, qué ganas tiene la gente de hacer el ridículo. Pero mira, mientras haya personillas así, nos seguiremos riendo. Y al final, es lo que importa!

    :) )))))

  25. A 18 Septiembre 2009 @ 02:12 María dijo:

    Michael Jackson era reptiliano

    http://www.venuzcomplex.com/2009/08/reptilianos-quienes-son-de-donde-vienen.html

  26. A 18 Septiembre 2009 @ 08:37 DirtyBertie dijo:

    Dragonzuelo del centeno/FSD
    Vamos a meterle un poquito de neuronas a este blog que para eso estamos aquí. No tengo nda en contra de que esto se convierta en un foro de fans del zombie pero vamos con otras cosas:
    En caso de que un país sea atacado por una potencia extrangera la postura ultraliberal sería… ¿que cada individuo decida si quiere ir o no al frente a defender su país?
    Si esto es así (según Rand si, a la que por otro lado admiro. Según Escohotado también, al que por otro lado admiro)entonces ya veo el patriotismo de la derecha. “Yo la bandera la llevo en la billetera” decía una canción.
    Es curioso… yo, que como habrás podido comprobar, soy CERO patriotero, que abomino de tantas cosas del carácter español, soy, sin embargo, extremádamente patriota y pago mis impuestos sabiendo que con ellos se abren cada mañana los colegios públicos y los hospitales públicos y en caso de que España (esta Españita a la que tanto pongo a parir, no a ella realmente sino a la “mala leshe” y la envidia)fuera atacada yo sería el primero en ir al frente a defenderla.
    Los ultraliberales sois -con perdón- una mierda de ciudadanos y una mierda de patriotas. Y sin embargo españoleais a lo Julio Iglesias más que nadie. Hay que joderse.

  27. A 18 Septiembre 2009 @ 08:51 DirtyBertie dijo:

    Y vamos a ser un poco justos con Españita.
    Tú, yo y todos los madrileños -todos- tenemos la mala tendencia de extrapolar todo lo que pasa en los Madriles al resto de la Península. En todos los sentidos, en todos los aspectos. Nos creemos que España es una extensión de Madrid cuando no es así en absoluto.
    Entonces yo me cago repetídamente en el carácter madrileño y en esta chulería insoportable pero para ser complétamente justos si me voy a Segovia, a media hora, la gente no es así para nada. La gente es mucho más suave y amable.
    Y para ser más justos: Madrid no ha sido siempre así. Yo recuerdo el Madriles de los setenta y primeros ochenta como un lugar muy entrañable. A finales de los ochenta cambió de una manera increíble y se puso todo de un prepotente que no había por donde agarrarlo. Y hasta hoy, man. ¿Qué ha sido de nuestro Madrid acogedor y entrañable, Dragón? La puta Movida lo jodió.

  28. A 18 Septiembre 2009 @ 09:47 DirtyBertie dijo:

    Dragón
    En España se folla poco y mal.
    Pero Cela decía que no, que era otra cosa. Decía: “No es que en España se joda poco, es que joden los de siempre”.

  29. A 18 Septiembre 2009 @ 10:16 DirtyBertie dijo:

    ¿Michael Jackson era de Indiana?
    Tuve una novia de Indiana que siempre me decía: “Indiana sucks shit. Plenty of rednecks” (”Indiana come mierda. Abundancia de paletos”)

    Falacias escohotadienses: “En la Edad Media no existía la propiedad privada”. Ya. Entonces las tierras del señor feudal era propiedad común, claro. Y el castillo y las armas, etc.

    A propósito: esta noche después de una dura jornada laboral me voy de putas a un lupanar muy céntrico y superlux en los Madriles. ¿Te apuntas? Me voy con un colega de tu gremio literario. Puede que incluso le conozcas. Claro que sí. Si Madrid es un pañuelo. Hay unas ukranianas de vértigo. ¿Sabes lo que estaba inscrito en la entrada de las casas de lenocinio de Pompeya? “Hic habitat felicitas”.

  30. A 18 Septiembre 2009 @ 16:24 Dragonista dijo:

    La verdad es que a mí Jackson, sin ánimo de ofender, me parecía una especie de monstruo salido de ultratumba. Alguien que vivía en una infancia perpetua, rodeado de aduladores faltos de ídolos y creencias, con una mentalidad por lo general adolescente. Es significativo que naciera negro y terminase teniendo hijos blancos por que así él lo quería, como si algo de sí mismo jamás le hubiera agradado. En ese sentido es un insulto a su raza, a los suyos. Un mal ejemplo de alguien obsesionado con la genética.

  31. A 18 Septiembre 2009 @ 17:00 DirtyBertie dijo:

    Me encanta este otoño temprano que tenemos. ¿Estarás pasando el finde en Soria?

    Aznarín, Aznarán, las campanas de San Juan: tu colegui se ha ido a Chile y en un almuerzo con Piñera ha dado rienda suelta a su pasión por el vino, que en Chile es excelente, se ha pillado una buena trompa, se la ha enrojecido la nariz… y a metido la pata. En calidad de ex jefe de Gobierno no debería dar apoyos muy explícitos por ahí.

  32. A 18 Septiembre 2009 @ 17:33 DirtyBertie dijo:

    Si estás en Soria ya casi estamos en temporada de setas y trufas.

    Último libro leído: “España puede salir de la crísis” de José María Aznar.
    Sinópsis: ja….ja….ja,ja jajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
    Este hombre tiene chispa.

  33. A 18 Septiembre 2009 @ 18:23 Speechless dijo:

    Yo lo que también admiraba de él era la capacidad de perdonar y de no guardar rencor. Y también, el perfeccionismo. Muchas veces estoy currando y me acuerdo de él, cuando pienso en dejar algo a medias o hacerlo medianamente bien, lo q él decía, que de eso nada, que si puedes hacerlo bien, que no lo dejes, que lo hagas. Y hale.. me pongo a hacerlo…. jejejeje.
    La verdad es que si que ha influido en mi vida, si mi jefe lo supiera, bien contento que estaría!

  34. A 18 Septiembre 2009 @ 19:12 Andrés dijo:

    si un hombre no pudiera decir nada contra un personaje, excepto lo que puede demostrar, su historia no podría escribirse. q gran verdad, xo no solo acerca de Michael sino de mucha otra gente. cuanta gente se iba a quedar sin ganar pasta a costa de tocarse los huevos, a ver si asi se ponian a currar de verdad. vaya sociedad, me parece muy falta de educación. luego pasa lo que pasa, muchos de los que escriben barbridades se asemejan a salvajes que no distinguen el bien del mal y esos salvajes son los que el dia de mañana van a tener hijos. y si, cuando a sus pequeños salvajes los riñan en el colegio porque han insultado a los profesores, les han llamado zorras o les han pegado un chuleton a su profesores.. luego iran los papas salvajes encima a defenderles. y es que lo estamos viendo, aqui mismo, no hace falta ir mas lejos. de padre salvaje y maleducado, hijo de la misma calaña. y asi nos va. y lo peor es que ese el futuro. y aun se ufanan muchos y perssiten en quedar como… bueno, ya sabeis como quedan. vaya orgullo y valentia mal entendida.

  35. A 18 Septiembre 2009 @ 20:37 DirtyBertie dijo:

    Querido Diario… digo: querido Dragón
    Bueno, me voy a la taberna de un amigo que hay cata de vinos. UN vino, no treintaiuno como Aznarín. Madrid de los Austrias.
    Por cierto: supongo que conociéndote los usos y costumbres de Celtiberia como los conoces, estoy seguro de que sabes de la existencia en León, de una procesión de Semana Santa pero pagana. En honor de Genarín, el borracho más famoso del León de principios del siglo XX y que fué atropellado y muerto por uno de los primeros camiones de la basura estando melopeíco total. En Jueves Santo, como Nuestro Señor.
    Desde entonces se celebra la procesión esperpéntica de San Genarín, que no es del gusto de las fuerzas vivas locales. El caso es que la imágen de este Genarín que sacan en procesión es la viva estampa de Aznarín.
    Bueno, y después de la cata de vinos, de señoritas hetairas. Ya te contaré mañana.
    Buen finde

  36. A 18 Septiembre 2009 @ 20:50 DirtyBertie dijo:

    POSTDATA
    Esta de Antonio Gamero es buenísima: “Como fuera de casa, en ningún sitio”.

  37. A 19 Septiembre 2009 @ 08:13 DirtyBertie dijo:

    Buenos días
    Me voy a dar mi paseo matutino.
    No veas anoche con las señoritas hetairas. Una ukraniana de metro ochenta y abundante. Ufff!

  38. A 19 Septiembre 2009 @ 08:34 DirtyBertie dijo:

    Álguien aquí ha hablado acerca de la agresión que han sufrido unos profesores de un colegio público o instituto. Absolútamente condenable pero me parece que hay que decir algo acerca del profesorado español.
    Primero: son muy malos maestros porque premian el memorión (el método loro) y penalizan la reflexión. Su sistema se asemeja más a las oposiciones que a la mayéutica.
    Segundo: suelen ser muy malos, pero malos de maldad. Mala gente donde las haya. Abortadores de espíritus. Es uno de los gremios más detestables del país.
    Fernando Savater me parece justamente todo lo contrario de lo que he descrito. Savater es un partero, es un rompedor de hechizos y es un entusiasta (como Dragón, como Garci y como muy poca gente más en este país de grisura) Y el entusiasmo se contagia. Es la Razón con patas y también la pasión.
    Dragón: a los 18 años tomé dos decisiones que me salvaron la vida y el espíritu. Me fuí de España para trabajar en Inglaterra, en aquella Inglaterrita de finales de los ochenta. Y decidí que mi formación serían viajes y libros. Nada académico nunca jamás. Con estas dos decisiones me libré del lavado de cerebro de la Secta. Mientras otros calentaban asiento en la universidad y relacionándose entre ellos (no hay nada más aburrido en el mundo que un español) yo estaba dando vueltas por el mundo y relacionándome con gente mucho más divertida. El español medio es muy aburrido y muy grisáceo. Repito.

  39. A 19 Septiembre 2009 @ 09:22 Anima dijo:

    También, como dijo English, me doy cuenta de que estoy sonriendo al entrar aquí de mala hostia y encontrar la grata sorpresa de tantos buenos comentarios y preciosas palabras dedicadas a Michael y a todos los maravillosos recuerdos que le debemos.

    Gracias a Moonwalk y a todos los que estáis consiguiendo que, como ya señaló Bernabé un poco más arriba, en este apestoso blog haya mucha más información sobre Michael Jackson que sobre Sánchez Dragó. Mucho más amor hacia Michael que hacia el autor de este blog.
    Incluso habéis conseguido que ese amor hacia Michael sea más importante que el odio hacia Dragó que a muchos nos trajo aquí.
    Así debía ser desde un principio. Así es como lo habría hecho él… y yo espero poder hacerlo también, aunque la rabia me gane la batalla más veces de las que debiera.

    Así sí que da gusto entrar aquí.

    Ya sé que el “señor” Dragó no tiene ni tiempo de entrar a leernos, dado que lo gasta todo en engordar su ego… pero ojalá llegue a percatarse algún día de que para la mayoría de nosotros él no existía en este mundo hasta que nombró a Michael Jackson.
    Ojalá le dé tiempo a enterarse de que le debe a Michael cada visita que recibe en el blog… con la salvedad del pequeño grupo de lameculos que le siguen incluso cuando se equivoca de forma tan desastrosa.

  40. A 19 Septiembre 2009 @ 09:23 Anima dijo:

    Para DirtyBertie: Pero si no soporto ni leerte aquí… de hecho suelo pasar bastante de tus tediosos comentarios.
    Resumiendo: ni lo sueñes.

    Los enemigos de Michael son mis enemigos para siempre.

  41. A 25 Septiembre 2009 @ 11:15 Antonio dijo:

    ¡EL MAYOR FRAUDE HISTÓRICO DE LA CIENCIA!

    Los científicos ocultan la verdad y los “intelectuales” se ocupan de mantener la falsedad.

    ENTREVISTA INFORMAL A ANTONIO RUIZ PALACÍN
    Autor de “La última teoría geocéntrica”

    Por Federico Jiménez Sánchez

    En el mes de julio, navegando por Internet, me topé con una página cuyo título y contenido científico me llamó poderosamente la atención. No cabía en mi asombro. El autor pretende demostrar que la ciencia referente al cosmos está plagada de errores. Intrigado por lo que estaba leyendo quise conocer al autor de tan descabelladas hipótesis. Logré ponerme en contacto con el autor y aunque mi conocimiento en ciencias no es lo mío, le solicité que accediera a una entrevista informal. Quedamos en una cafetería de su localidad y aquí está el resultado. (Entregada copia al autor)

    FEDE: Resulta asombroso que entrados en el siglo XXI alguien ponga en cuestión el conocimiento científico adquirido sobre Astronomía y Cosmología durante cuatro siglos de importantes avances y éxitos en esta materia. ¿No será que busca notoriedad o fama?

    Antonio Ruiz Palacín: Puede resultar asombroso y además “increíble”, pero las pruebas que aporto soportan y confirman la razón de mis críticas a las teorías fundamentales sobre el Universo y el Hombre. Por otro lado me hace gracia su pregunta. Llevo 22 años dedicados a la formalización de esta nueva teoría. ¿Cree que si no estaría plenamente seguro de lo que afirmo y sostengo valdría la pena perder toda una vida en el esfuerzo por conseguir algo tan pueril como la fama o la notoriedad?

    F: ¿Qué teorías sobre el Universo pretende cuestionar?

    ARP: Lo que cuestiono y queda rotundamente falseado es el sistema planetario heliocéntrico cuyo desarrollo ha traído consigo la desestabilización del sentido común con las consecuencias culturales y sociales que todos conocemos. Si bien el sistema heliocéntrico por sí mismo era una cuestión formal sin trascendencia alguna, la teoría sobre la naturaleza y expansión del Universo inicia un cambio radical en nuestra percepción del Universo y del Hombre. Esta falsa teoría abre la puerta a la relatividad desmesurada originando el caos en el que toda la sociedad se ve envuelta.

    F: ¿No está ya demostrada la expansión del Universo?

    ARP: En absoluto. La ciencia hace uso de la publicidad en todos los medios para difundir teorías que no se sostienen. Respecto a la expansión del Universo o fuga de las galaxias el descubridor, Edwin Hubble, basándose en una cualidad cromática de la luz procedente de las galaxias determinó que las galaxias se alejan de nosotros como los puntos en un globo que se hincha. Nada más lejos de la realidad. El corrimiento hacia el rojo, versión del efecto Doppler aplicado a la luz, está indicando que las galaxias (y las estrellas y las nebulosas) se están desplazando en órbitas, y no que se estén alejando radial o perpendicularmente de nosotros.

    Para comprender lo que sucede tomemos el ejemplo cotidiano que todos hemos experimentado: la sirena de las ambulancias. Supongamos a un oyente colocado en el borde de una larga avenida en posición de cruzarla por el paso de cebra. Cuando la ambulancia se encuentra en la avenida pero lejos del oyente las ondas de la sirena están “dilatadas” (longitud de onda mayor y frecuencia menor: tono bajo). A medida que se acerca la ambulancia al oyente las ondas se van cerrando o plegando (la longitud de onda disminuye y aumenta la frecuencia: el tono aumenta). En el momento preciso que pasa por delante del oyente las ondas sinusoides alcanzan su máximo. En este momento la longitud de onda y la frecuencia reflejan el tono alto y real de la ambulancia. Resulta claro que las ondas se “comprimen” como un acordeón en la medida en que se acerca la ambulancia al oyente. A la inversa, cuando la ambulancia pasa por delante del oyente y se aleja, el proceso se invierte: la longitud de onda aumenta y la frecuencia disminuye: el tono va disminuyendo. Pero ¡Ojo! Este ejemplo que he narrado no indica que la ambulancia se esté alejando frente al oyente de forma perpendicular, sino que se está alejando lateralmente. Siendo el efecto del sonido el mismo, la interpretación es totalmente distinta. Eso es, precisamente, lo que sucede. Debido al desplazamiento orbital de las estrellas y galaxias en dirección oeste –sentido contrario al giro de la Tierra- cada instante se origina un “alejamiento” lateral respecto al observador terrestre. En el tratado queda explicado con diagramas dicho proceso.

    F: ¿Quiere decir que desde el astrónomo polaco todos los investigadores célebres en esta materia se han equivocado?

    ARP: No diría que todos, pero si muchos. El error inicial se ha mantenido y reforzado a lo largo de las sucesivas generaciones de científicos. Algunos personajes de la Historia fueron muy inteligentes al percatarse de que no todo estaba demostrado. Uno de estos personajes fue Olbers. Su conocida paradoja no tuvo una respuesta coherente mientras vivió y continúa sin tenerla. Sus contemporáneos no pudieron presentar una respuesta coherente a su paradoja y la Ciencia continúa aún hoy sin presentar una respuesta contundente. La única respuesta llena de coherencia y rotunda es la que ofrece y presento en el tratado: que los astros estelares no son astros solares. ¿Puede la Ciencia presentar un argumento más claro y conciso a la paradoja?

    F: ¿Podría explicar en que consiste esa paradoja?

    ARP: Heinrich Olbers demostró racional y matemáticamente que si las estrellas son astros solares, la luz emitida por la multitud de esferas estelares que nos rodean debería iluminar la Tierra de tal forma que la noche no existiría ya que estaríamos cubiertos con tanta luz como durante el día. Y además la temperatura que estaría sufriendo la superficie de la Tierra sería de unos 5.000 grados centígrados. En otras palabras, en la Tierra no habría posibilidad alguna de que existiera vida. Ahora bien, si como he dicho y demostrado que las estrellas no son astros solares, entonces la paradoja queda anulada y sin efecto. ¿Puede presentarse una respuesta más contundente?

    F: Su respuesta a la paradoja de Olbers puede ser una buena hipótesis. Sin embargo me cuesta trabajo creer que las imágenes sobre el Universo que nos ofrece la tecnología tengan otra interpretación distinta a la que nos ofrecen los científicos.

    ARP: Las imágenes de nebulosas y galaxias que se ofrecen a la sociedad en el medio digital o en el impreso, son imágenes manipuladas con el retoque fotográfico para hacerlas más creíbles. Son muchas las fotografías donde puede apreciarse que la luminosidad y los colores han sido retocados. No debemos olvidar que los puntos de luz estelares se observan igual a simple vista que con un potente telescopio. ¿Y por qué no se aprecian diferencias entre la visión natural y la tecnológica? Una estrella no es un astro solar, tan solo es una masa cubierta de un manto esférico gaseoso. La luz que observamos en una estrella es la luz que le llega del Sol y que se ve reflejada en su superficie esférica, en una roca helada o en una masa heterogénea de piedras y partículas de hielo. Considerando que una esfera solo puede reflejar la luz que recibe en un punto de su superficie curva respecto al observador, se entiende que hasta con los mayores telescopios solo se aprecie un simple punto de luz. Si las estrellas fueran astros solares entonces la apreciación sería completamente distinta: el disco solar de la estrella emitiría luz como para formar una extensa esfera luminosa que podría detectarse y observarse por los telescopios con total nitidez. Respecto a la visualización de las “galaxias” la interpretación es la siguiente: una galaxia no es otra cosa que una pequeña masa de roca cubierta por una esfera gaseosa -igual que nuestros planetas gigantes- rodeada o circundada por una ingente cantidad de asteroides y polvo helado. La aglomeración de materia helada en torno a la esfera gaseosa extendiéndose en forma de brazos espirales incrementa su tamaño angular haciendo posible la captación de esas imágenes. Por lo tanto la interpretación de lo que recogen los telescopios depende del concepto que se tenga sobre la naturaleza del Universo. No obstante ya se han logrado fotografiar algunas estrellas y el resultado confirma mi teoría: que las estrellas no son astros solares.

    F: Mucho me temo que tendrá que poner sobre la mesa más pruebas y de igual peso para que se reconozca su trabajo de investigación.

    ARP: Las llevo poniendo desde hace dos décadas. El problema que suscita el rechazo es de tipo psicológico, social y cultural. Como usted no hace más que confirmar, mis palabras resultan sospechosas a ojos de un profano e inquietantes a ojos de un experto. En el primer caso los profanos en la materia inclinan su fe en favor de la ciencia y de los científicos, en el segundo los expertos que conocen el tratado rechazan un debate con este autor porque se sienten inseguros de sus propias pruebas y argumentos.

    F: ¿Qué preparación académica tiene usted?

    ARP: Como miembro de una familia humilde con otros cuatro hermanos, la situación económica de mis padres no les permitía el “lujo” de que sus hijos accedieran a estudios superiores. Estas circunstancias me llevaron al iniciarme en el mundo laboral una vez finalizada mi formación en el Instituto de Formación Profesional.

    F: ¿O sea que no tiene formación universitaria?

    ARP: Así es. Pero no se deje llevar por la fiebre de la “titulitis”. Carecer de formación universitaria no ha sido para mí un handicap, sino un privilegio. Si hubiera asistido a la universidad este tratado jamás hubiera salido a la luz. Habría sido víctima de la manipulación que ejercen los catedráticos. Como alumno hubiera creído y asumido todas las falsedades impartidas con la única finalidad de conseguir pasar de curso. En otras palabras, la universidad moderna se comporta como una secta donde no se permite discrepar o dudar de las asignaturas impartidas.

    F: Dicho así parece que existe una confabulación para ocultar otras verdades.

    ARP: Puede parecer extraño, pero referente a mi tratado se está ocultando otra verdad más lógica y racional que explica y desarrolla otra visión distinta del Universo. Por otro lado comprendo que los titulados universitarios se crean en posesión de una mayor credibilidad que el no universitario. Sin embargo disponer de una titulación superior no significa, en absoluto, que el titulado sea poseedor de una capacidad intelectual superior a otros muchos que no pudieron acceder a la universidad. La universidad solo transmite las teorías y postulados que se han acumulado a lo largo de la historia. No se confrontan, en ningún caso, las teorías académicas con otras emergentes. Y menos aún si las teorías emergentes ponen en peligro el conocimiento acumulado durante siglos.

    F: Pero la ayuda de un experto siempre será recomendable a la formación autodidacta.

    ARP: Sí y no. La ayuda del experto es incuestionable cuando se trata de conocer y ahondar en las ciencias empíricas y experimentables en un laboratorio. En este caso no hay nada que criticar. Sin embargo de lo que estamos hablando no es de las ciencias “tangibles” o sensoriales, de lo que estoy hablando es de las ciencias que se originan en la mente de los investigadores: las denominadas ciencias teóricas que no son otra cosa que elucubraciones basadas en ideas o supuestos pretéritos. En estos casos el asesoramiento y la influencia de un profesor que ha sido, a su vez, formado en falsas verdades, no hace sino frenar y dirigir la voluntad y la creatividad de los alumnos. Se produce así una concatenación prolongada en el espacio y en el tiempo transmitiendo falacias y falsedades tendentes a mantener imperturbable el engaño histórico.

    F: Las teorías sobre el Universo han sido contrastadas por un ingente número de investigadores. ¿No resulta de locos negar el trabajo de tantos profesionales durante siglos?

    ARP: Bueno, según usted Copérnico fue un loco al negar el trabajo de los astrónomos que le precedieron durante 13 siglos. Sin embargo no es así como es calificado el astrónomo de origen polaco. Todo lo contrario. Soy consciente de que los innovadores que presentan una idea revolucionaria son rechazados, atacados y despreciados por sus contemporáneos. La inercia social no acepta, en principio, las novedades que atentan contra el esquema social y cultural subyacente.

    F: ¿Cuándo se inició su interés personal por la Astronomía?

    ARP: Debo confesar que en mi etapa de estudiante nunca me sentí atraído por la ciencia. Lo consideraba como un área del conocimiento acotado a los investigadores. Sin embargo un suceso extraordinario acontecido en mi vida hace 22 años me puso en el camino de la Astronomía.

    F: ¿Qué suceso fue ese?

    ARP: Lo siento, no puedo decirlo. Es algo demasiado íntimo y personal.

    F: Su formación en Astronomía ha sido autodidacta. Si es así, ¿no es posible que se haya equivocado en sus apreciaciones y conclusiones?

    ARP: No niego que la formación autodidacta puede albergar ciertas lagunas en el conocimiento. Depende de quién sea el autodidacta y su nivel de exigencia consigo mismo. En mi caso el sentido de la imparcialidad y de la coherencia siempre ha prevalecido sobre cualquier tentación a la manipulación o tergiversación de los datos y los hechos. No ocurre lo mismo con muchos que se autocalifican de investigadores. El descrédito hacia los autodidactas es una estrategia del sistema. No se ve con buenos ojos a los que piensan y razonan de forma libre e independiente. Como curiosidad me gustaría conocer cuanta bibliografía especializada lee un estudiante universitario durante los años de su formación. En mi caso, desde que me interesé por el fascinante mundo de la astronomía, llegué a reunir, leer y estudiar (no ojear) medio centenar de títulos relacionados con esta especialidad. ¿Pueden decir lo mismo los titulados universitarios?

    F: Veo que se preparó a conciencia.

    ARP: Como he dicho soy un autodidacta disciplinado y consecuente. No soy un iluso. Sé de lo que hablo y conozco el valor de mis pruebas y afirmaciones.

    F: Supongo que socialmente su teoría increíble y revolucionaria le habrá pasado factura.

    ARP: No se lo imagina. Es una carga que no se la deseo a nadie. Cada insulto, cada desprecio, cada incomprensión, cada desdén, cada sonrisa irónica, etc, representa una herida. De ahí el tono ácido de mis críticas hacia los catedráticos y los investigadores. Su silencio y su desidia para confrontar los datos del tratado con las teorías vigentes, les señala como los primeros culpables del daño que se me está ocasionando.

    F: ¿Es usted creyente?

    ARP: Soy creyente cristiano y crítico con la Iglesia Católica a la que pertenezco. Las iglesias cristianas han confundido y manipulado los textos sagrados. Los tentáculos de la falsa cultura científica se han introducido y asentado en lo más alto de las Iglesias Cristianas. Siento vergüenza ajena al leer verdaderas aberraciones de los líderes religiosos.

    F: ¿No es una osadía mantener una posición crítica sobre dos pilares fundamentales de la sociedad?

    ARP: No se si es una osadía, lo que si sé es que la verdad no puede ser objeto de compra. Por el bien de la humanidad la falsedad y el error deben ser puestas al descubierto.

    F: ¿No será que ha buscado desarrollar una teoría que se adapte a la religión?

    ARP: En absoluto. Como he dicho me considero un investigador autodidacta disciplinado y coherente. No huyo de aquellos datos con fuerte carga racional que se resisten a formar parte de la nueva teoría. Por eso el desarrollo de la nueva teoría geocéntrica se ha elaborado sin tomar como base o referencia los textos religiosos. Otra cosa es que el geocentrismo se asocie, posiblemente con razón, con la religión judeo-cristiana. Ahora bien, ¿una teoría científica bien fundamentada y argumentada debe ser rechazada por el hecho de que guarde relación con lo que dicen los textos sagrados? Si eso sucediera ya no estaríamos hablando de conocimiento científico, sino de conocimiento científico dirigido y manipulado. Y para desgracia de la humanidad eso es lo que sucede.

    F: ¿Qué diferencias fundamentales existen entre su teoría geocéntrica y la de Ptolomeo?

    ARP: Muchas y muy variadas. La nueva teoría geocéntrica solo tiene en común con la de Ptolomeo en la denominación y en que la tierra ocupa el centro del sistema o del Universo. En el resto de los múltiples aspectos es una imagen simétrica del actual sistema heliocéntrico. Y esta simetría es la que ha confundido a los astrónomos. Han tomado por cierta la figura reflejada en el espejo, en vez de la figura real. Por eso, pretender rechazar la nueva teoría geocéntrica porque ya hubo otra en la Historia que fue rebatida, me parece propio de incapacidades intelectuales. La Ciencia, o mejor dicho el Conocimiento, no avanza en línea recta. En ocasiones debe retroceder para corregir la dirección equivocada y retomar el camino adecuado. Y esto es precisamente lo que debería ocurrir si los investigadores no se pasaran el día con un antifaz ciego ante los ojos. Despreciar una nueva teoría consecuente con las respuestas a todas las cuestiones históricas planteadas en el seno de la Ciencia, es una actitud de ceguera y de soberbia. Puedo entender que después de los siglos transcurridos alabando por activa y por pasiva la genialidad de personajes célebres en el campo de la astronomía, la cosmología y la astrofísica, resulte extremadamente complicado y difícil de aceptar los propios errores. Pero las pruebas están ahí para quien quiera verlas.

    F: La verdad es que resulta increíble aceptar que la Tierra sea el centro de un universo tan basto y extenso.

    ARP: La imagen del Universo que se está trasladando a la sociedad supone un importante lastre cultural para considerar que la Tierra –este “pequeño planeta”- pueda ser el centro del Universo. Sin embargo al descubrir que las estrellas nocturnas no son astros solares, sino planetas de naturaleza gaseosa o planetoides helados y que las galaxias no son cúmulos de astros solares, sino planetas gaseosos envueltos por una densa capa de pequeños asteroides y partículas de hielo (ver las imágenes tomadas con varios telescopios de las estrellas Mira y Altair), entonces la nueva realidad que se nos presenta se vuelve más humana, comprensible y aceptable. Y si además queda demostrado que la Tierra es el astro con mayor masa de los astros conocidos (conforme a los datos que dispongo, la masa del Sol es de unas 6 veces inferior a la de la Tierra) entonces pensar que la Tierra es el centro del Universo se aprecia como algo posible. Insisto en que en este tema fundamental para la humanidad hay que deshacerse de los prejuicios que no hacen otra cosa que frenar el avance en el trazado del conocimiento.

    F: Además de la respuesta contundente a la paradoja de Olbers, ¿qué otras pruebas de peso aporta su teoría geocéntrica?

    ARP: Las respuestas que ofrece la nueva teoría geocéntrica a las cuestiones históricas en el campo de la astronomía y de astrofísica, prueban la falsabilidad de las teorías históricas y modernas. En el siglo XVII tomaron por cierto lo que era falso y sobre ese frágil cimiento se ha levantado el gigantesco edificio de la Astronomía y la Cosmología. Gigantesco sí, pero hueco y lleno de herrumbre. El contenido del tratado recoge numerosas pruebas de peso. Le remito al origen de las fases de Venus, la causa real de los movimientos retrógrados de los planetas, en especial el de Marte, la causa real del pastoreo de Mercurio antes y después de los tránsitos por delante del Sol, los datos referentes a la precesión de los equinoccios, la causa mecánica del efecto Doppler en la “fuga” de las galaxias, la causa mecánica de los tiempos luz, etc., etc. Pero siendo estas y otras pruebas de suma importancia, la prueba racional más importante es la que preserva la lógica y el sentido común: no existe prueba física alguna del movimiento caótico de la Tierra por el espacio arrastrada por el Sol en movimiento. Si Copérnico y Kepler idearon un sistema considerando al Sol como un astro estático, sin movimiento alguno, la expansión del Universo rompe con el estado estático y el Sol se ve obligado a moverse alrededor de la “Vía Láctea” arrastrando consigo a la Tierra y al resto de los planetas. Esta realidad teórica asumida por la Ciencia debería modificar sustancialmente el modelo orbital clásico de Kepler, sin embargo los astrónomos persisten en mantener intacto el modelo clásico. ¿Por qué no adaptan las órbitas plantarías a la nueva realidad que pregonan? La respuesta es simple: no pueden hacerlo porque ello supondría tener que responder a preguntas sobre cuestiones que resultan increíbles, absurdas y espinosas. Por ejemplo: ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que la Tierra se está movimiento a una velocidad cercana a la de la luz? Y suponiendo que sea así, ¿cómo es que en la Luna no se ha detectado ninguna particularidad orbital debido a su movimiento alrededor de una Tierra arrastrada por el Sol? Absurdo.

    F: Una última pregunta. ¿No es usted un poco soberbio al creerse autosuficiente para resolver todos los enigmas y respuestas en el campo de la astronomía y de la astrofísica?

    ARP: Al contrario. Desde mis inicios he invitado a participar en esta apasionante aventura del conocimiento a cuantas instituciones y particulares quisieran colaborar. Nadie se ha ofrecido. Por tanto no soy yo el soberbio, sino aquellos que se niegan a admitir su equivocación. Admito que el tratado puede contener errores leves tanto en su composición literaria como en algunos tratamientos matemáticos. No obstante me mantengo firme en las conclusiones o aspectos fundamentales de la nueva teoría geocéntrica.

    F: Gracias por haber accedido a esta entrevista informal.

    ARP: Gracias a usted por haberme ofrecido la oportunidad de expresarme.

  42. A 27 Septiembre 2009 @ 00:21 ANA dijo:

    !Qué pena !ya me gustaría verlo ,no me he enterado ,pero sí he visto el primer programa y me gustó mucho .
    Dragó me alegro mucho de que ya tengas tus gatos tan queridos (los tigre ).Muchas gracias por mostrárnoslos ,siempre tus programas son muy amenos por ese toque tan entrañable y familiar

  43. A 29 Septiembre 2009 @ 20:28 Ivan dijo:

    Fernando…En las humildes palabras de un joven de diecisiete años, me dirijo hacia ti, o al menos hacia el encargado de tu blog, esperando que al menos eches un vistazo rápido a este comentario.

    Estaba leyendo un libro, durante la clase de geografía, cuando el nombre del protagonista (Fernando) me hizo caer en ti.

    Somos el futuro, los profesores no han parado de repetir esta afirmación cual ley a memorizar, y siempre me he planteado lo hipocrita y huecas que suenan estas palabras en ciertas personas, y es que casi nadie hace absolutamente nada para cambiar la triste realidad que nos espera dentro de unos cuantos años.

    Sociedad invadida culturalmente, jovenes pasivos, envenenamiento múltiple y constante.
    Los jovenes del 68 ahora son ancianos, y los jovenes de ahora, no son nada.

    Como te decía, durante la clase, me estuve planteando,¿por qué no nos dedicas un libro? Un libro que sea tu último ataque cual Kamikaze, haciendo explotar todas las bases existentes, y descubriendo esta verdad tan visible…

    Solo propongo, tu dispones.

  44. A 13 Octubre 2009 @ 10:24 iban dijo:

    …………..

  45. A 21 Septiembre 2010 @ 16:29 Walton20Emily dijo:

    Some time before, I really needed to buy a building for my corporation but I did not have enough money and couldn’t purchase anything. Thank goodness my dude suggested to get the loan from creditors. Thence, I acted that and used to be happy with my financial loan.