DRAGOLANDIA: Dragolandia contra Dragolandia

Y contra Dragó. O lo que es lo mismo: la tele contra mi blog.

La primera me ha obligado a desatender el segundo. No tenía tiempo para nada, ni siquiera para comer. Ahora, pian piano, o mejor a toda mecha, rescataré lo desatendido, pero no olvidado. ¡Uf! El placer de recuperar la velocidad de crucero. En septiembre me han sucedido muchas cosas, y casi todas malas. Incluso los días (siete) pasados en Bangkok, Pequín (cinco) y Gotemburgo (cuatro). Viajaba, sí, pero con el infierno a cuestas. Se puede huir de todo, menos de uno mismo. Sentimientos de muerte inminente me acosaban.

Ha sido horrible. El peor mes de una vida que casi nunca me había dado pie a malos recuerdos. Ahora los tendré. Mejor así. Experiencias que se ganan, lecciones que se reciben.

Anoche acabé de grabar el cuarto y, quizá, último programa de la Dragolandia televisiva. Ya veremos. De momento, al decir en el Teatro del Canal “gracias a todos” después de haber entrevistado a Isabel Gemio y Paco Esplá, exhalé un suspiro de alivio, recuperé el buen humor, di una zapateta y regresé al mundo de los seres vivos. Todos mis males se fueron al diablo en una décima de segundo, y ojalá se queden allí, con Pateta, hasta que rinda el alma.

Es ésta quien gobierna la salud del cuerpo. Ya lo sabía, pero nunca lo había experimentado con semejante claridad.

Salí a la calle con buena parte del equipo (producción, redacción, realización), nos metimos en una taberna asturiana, a la vuelta de la esquina, y me embaulé no sé cuantas copas de vino blanco. Fue como volver al día, hace de eso cincuenta y nueve años, en que por primera vez atravesé el umbral de un tascucio y me tomé unos chatos. Sucedió eso cerca de mi colegio, en la calle de Castelló. Ritos de paso que no se olvidan.

¿Quién me mandaría acometer semejante aventura? No la de la taberna, sino la de la tele. En fin… Cosas que pasan.

Hoy me siento como si hubiese acabado el bachillerato. La vida recomienza. Me voy de viaje. Dónde, no lo sé. ¿Taormina, Hammamet, Zanzíbar, Botswana, Lípari, Vientián las Gili? Da lo mismo. O no. Lo que quiero, en todo caso, es ver pasar las nubes e irme con ellas.

Decía Cervantes en el Persiles: “Mar largo, viento sesgo, estrella clara”.

Pues eso.

Publicado en: ...el 18 Octubre 2009 @ 14:15 Comentarios (249)

249 comentarios

  1. A 18 Octubre 2009 @ 15:18 DirtyBertie dijo:

    Todavía no he leído los nuevos posts. Ya comentaré.

    Juanatar
    Yo creo que ya estás en proceso de “desprogramación” (el “deslavado” de cerebro) del malhadado fútbol. Como tienes la salvación de los nobles brutos lo tienes mucho más fácil. Sustituye partidos por carreras y más carreras y terminarás de ser libre.
    Hoy no he ido al hipódromo. La verdad es que jamás apuesto. Con ver pasar a los caballos, comerme una butifarra, beberme una cocacola y pasear por allí tengo suficiente. Te habrás dado cuenta de que yo estoy en los graderíos más populares. Ese mundo glamouroso del hipódromo lo desconozco. Aunque debe estar genial. Para mundo glamouroso la verdad es que prefiero el de las hetairas de 400 euracos. Tengo que reconocer que no conozco hipódromos fuera. Estuve a punto de ir a Chantilly en el 2005 pero al final no lo hice. Cuando vuelva a Dublín naturálmente que iré. Y al canódromo (son muy fans del canódromo por allí) Me parece muy divertido.

    Arga
    La palabra “folgar” me encanta. Yo estoy mucho por la gilipollez ataráxica lo que sucede es que luego, la lujuria me impulsa a levantarme de la poltrona. También tengo el impulso homo faber, de Arendt, pero en los Madriles me resulta imposible aplicarlo a nada. No se puede fabricar nada sin materia prima y esto es la antimateria. Por eso emigro a territorios más fértiles.

    Ibán
    Al final esto es como la Guerra de los Cien años que cuando terminó nadie sabía ya ni por qué había empezado.
    En mi modesta opinión ETA tenía que haber seguido en su línea de eliminar asesinos y torturadores como Melitón Manzanas. Los hay a manta. Creo que si hubiera seguido por ese camino a casi nadie le hubiera importado mucho. A mí desde luego nada. El único matón fascista bueno es el matón fascista muerto.
    Lo que no se comprende es que se asesine a niños, mujeres embarazadas, ancianitos… y en general cualquiera que no piense como ellos o cualquier viandante que pase por allí sin comerlo ni beberlo. Eso tiene un nombre y se llama nacionalsocialismo. Comprendo que hay gente en ese mundo que está tan ciega por el fanatismo que es incapaz de ver esto pero afortunádamente hay gente que sí.
    Salud

  2. A 18 Octubre 2009 @ 15:30 IBAN dijo:

    Drago,cuantas veces habras contado ya el tema de tu paso por la carcel.Me suena a algo parecido al argumento con el que se llenan la boca los acuales fascistas del partido español,en su dia putos niños pijos.”Yo corri delante de los grises”.Pues vale.¿correr es de cobardes,¿no?.Con eso ya se justifican a si mismos como “fighters for the freedom”,cuando los unicos que tuvieron huevos a darle algun quebradero de cabeza al dictador y gracias a los que se ha cambiado algo,como siempre,en este puto estado,es a los que estaban empuñando el arma en los montes(fusilados,torturados…),y a los cuales las ratas de cloaca,les sustraen el merito y se cuelgan inmerecidas medallas.Seguro que para ti solo fue una anecdota divertida.El rito de iniciacion al egocentrismo de un niñato jugando a ser rebelde.Pero bueno,no creo que tengas mal corazon.

  3. A 18 Octubre 2009 @ 15:46 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    Me alegro por tí y me da envidia malsana que hayas estado en en Gotemburgo, la ciudad natal de mi segunda novia de juventud, la de suequísimo apellido “Kristiansson”. La verdad es que más que envidia malsana lo que me produce es un agudo ataque de nostalgia. ¡Dioses del Walhalla!
    Estuve en un recital de poemas de Pepe Caballero hace unos meses y hablaba de su experiencia en Suecia. Decía que las autoridades suecas les daban varias raciones de alcohol diarias a los escasos vagabundos que por allí habitan. En Manhattan, por el contrario, los hay a miles. Diferencia entre el capitalismo total y la socialdemocracia. Pero no nos desvíemos con la puta política: Caballero -qué excelente rapsoda, por cierto, casi nadie sabe recitar- decía que esa medida del Gobierno sueco para con los vagabundos le parecía… “plausible”. ¿No es genial?
    ¿Así que tu rito de paso adolescente del borracherón fué en una taberna de la calle Castelló?
    El mío fué en un pub a orillas del Támesis, en Oxford. Hay cosas que marcan mucho.
    Entonces supongo que el tuyo fé de vino y el mío de cerveza.
    Hablando de Internet: cuando descubrí que tenías un blog me quedé ojiplático y pensé: “Dragó los tiene cuadrados”. Siendo como eres uno de los personajes más controvertidos de las Españas.
    Creo que lo que falla de Dragolandia es una tontería tan grande como el plató. Es que se formato plató, con graderío vacío o lleno, igual da, no te pega. Te pega el formato de siempre más intimista como todos los programas que has hecho, tío. Desde los setenta.
    Te veo esta noche
    Ciao!

  4. A 18 Octubre 2009 @ 16:57 IBAN dijo:

    dirty:el asesinato de eta del Ebro para abajo se llama nacionalsocialismo,pero del ebro para arriba se llama manipulcion.Son muy raros los casos de atentado de eta en los que esta no da aviso.Como en hipercor.Una hora.¿porque no se desalojo?,¿quiza porque a los gerentes les jodia perder los beneficios que iban a producir todos aquellos consumidores?,o mejor,a lo mejor le interesaba mas al estado para que se supiera bien quien era el malo de la pelicula.¿Y la t-4?.No me jodas que las fuerzas represivas dan con cualquier delincuente a lo largo y ancho del planeta,detectan celulas islamicas los servicios secretos,maletas que se pierden…¡y no encuentran a dos personas que estan durmiendo en un puto aeropuerto de barajas!.Tio eres lo bastante inteligente como para tragarte esa demagogia,creo yo.

  5. A 18 Octubre 2009 @ 17:52 juanatar dijo:

    No me refería al mundo del glamour exactamene sino a la fiesta en general. El Turf es disfrutable desde varios lugares y no sólo desde la zona noble y cada uno esta contento donde está. Nadie quiere ir con los nobles desesperadamente al revés que en el fútbol donde la gente cuando va a los palcos cuenta primero lo del palco que el partido en sí.
    El deslavado no lo se dirty. Me gusta el deporte en sí mas allá de que me tenga harto el ambiente. Y jugarlo a un nivel todavía aceptable es una cosa que me fascina.
    y lo de goya y velazquez. No lo sé dirty, a mi me gusta mas el primero pero explicarte porque no lo sé. Además no olivides que para estos temas uno al final es como un guiri ya que no tiene un adn ibérico como para tomar partido en cosas que ya trascienden al arte en sí
    saludos

  6. A 18 Octubre 2009 @ 18:52 DirtyBertie dijo:

    Dragó, en la foto pareces Thor, el del martillo Miölnir. En Suecia es muy popular llevar el amuleto Miölnir colgando del cuello. Yo tengo uno y queda muy bien. Parece el símbolo del macho ese que llevaba Austin Powers.

    Quería comentarte algo sobre tu estilo, tan hiperdescriptivo y con abundancia de adjetivos y metáforas afortunadas. Fíjate, me recuerda muchísimo a Raymond Chandler. Lees “El sueño eterno” y la nóvela, siendo una obra maestra absoluta (como la peli de Hawks)es un galimatías total que no tiene ni pies ni cabeza (la peli tampoco) pero da igual. Pero tampoco es símplemente la forma por la forma. No. Es otra cosa. Noto algo muy hammettiano en tu escritura, en tu caso con un argumento que se puede seguir.

  7. A 18 Octubre 2009 @ 18:56 Cristina Antão Ferreira dijo:

    DRAGOLANDIA versus TELEVISIÓN

    Caro Maestro Dragó,

    después de asistir a los primeros cuatro programas quedé con la misma sensación que tengo al mirar la foto que eligió para el texto.
    Será una contradicción pero Dragolandia es justo lo contrario de la TV que conocemos.

    Combatir este audio visual de tremendo poder desde sus entrañas tendrá que ser durísimo.
    Dragolandia es (fue) anti-basura pero con algunos protagonistas de la basura, gente que optó por dinero fácil, dejando de lado carreras de buen auspicio.
    Se pueden “forrar” pero la credibilidad está perdida.

    No sé si España está preparada para Dragolandia cuando a duras penas entiende Dragó.

    Y me colo a la idea de DertyBertie que el plató de un teatro no fue la mejor apuesta.
    Si lo pretendía sacar de un estudio…pues a una taberna cualquiera de los Madriles o a la sala de El Griego.

    Todo lo que haga Dragó, por su versatilidad, resulta más fuerte e autentico en sus “terrenos”.
    Cada toro tiene una lide.
    El mismo toro lidado en las Ventas o en Ronda pide una acercamiento diferente.
    Y siempre, siempre cabe al Maestro entenderlo.
    Escuché de los entendidos que para ser torero más allá de la técnica hay que saber de toros, conocer su mundo, observalo en el campo.

    FSD sabe mucho de la arte de COMUNICAR y de sus sortilegios
    Las plazas pueden ser de 1a. o 3a.
    Otro detalle importante : la cuadrilla.
    Y en este particular hay que reconocer que secundarle a Usted, D. Fernando, es un apuro.
    Es cartel de una sola Figura.

    Mi respecto,
    Cristina

  8. A 18 Octubre 2009 @ 20:04 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    Quise decir “chandleriano”. Pero bueno… ¿”hammettiano”? No. Nada que ver.

    Ibán
    Este tema resulta extremádamente desagradable. No me pareces un tipo fanático pero quizá te estás deslizando a un lado muy oscuro justificando de esa manera atrocidades que no tienen justificación en absoluto.
    La racionalización de la violencia más brutal contra personas inocentes es muy fácil de hacer. Yo te hago aquí mismo unos cuantos ejercicios de racionalización
    (como puro ejercicio intelectual, repito) y al final me das la razón. En todos los casos. Puedo hacerlo con el nazismo, con Pol Pot, con Franco, con la Inquisición, con Pinochet, con Stalin, con el KKK, con el sionismo extremista, el islamismo extremista, con el genocidio español y anglosajón en América… con lo que sea.
    De modo que, sincéramente, preferiría que dejáramos este tema y habláramos de otras mil cosas.
    Salud

  9. A 18 Octubre 2009 @ 20:22 DirtyBertie dijo:

    Juanatar
    Ya sé que no te estabas tirando el folio con el glamour, amigo. Símplemente estabas describiendo. Y yo ya te digo que nada tengo contra el glamour, al contrario. Pero disfruto mucho de mi graderío popular. La verdad es que no es graderío, es la zona de a pie en la que accedes diréctamente a las vallas. Por tanto, en realidad es la mejor zona.
    En los caballos no hay mal rollo de ningún tipo. Es todo campechano. En el fútbol es populachero. Todo el mundo está muy relajado. En el fútbol está todo el mundo tenso. Estoy seguro de hasta en Ascott el día de los sombreros es todo de reirse, tomarse unos champagnes bien fríos y relajarse. Sin tontería pija de ningún tipo. Al contrario: la tontería pija rollo discotecas, futbolistas, programas de TV, etc. donde se dá es en el fútbol. Además, pasa algo en los caballos… ese ambiente me sube muchísimo la libido. El fútbol me parece lo más asexual del mundo. De hecho creo que hay matrimonios que se han divorciado por culpa de que el marido prefería escuchar a José María García que cumplir con su señora como Dios manda. En cambio en el hipódromo… no te puedes imaginar el otro día en la Zarzuela con las cowgirls.
    Amigo, espero que nos encontremos alguna vez en la Pérfida Albión y en Madrid también. ¿Quizá en Buenos Aires? Tengo ciertas posibilidades de viajar a Chile próximamente. Ya te contaré.

    Y Arga
    El Damajuana y los amontillados quedan pendientes.

  10. A 18 Octubre 2009 @ 20:41 Matzerath dijo:

    Sería una pena que Dragolandia no continuara. Para un puto programa que hay presentado por alguien que defiende España desde España, no como otros, que se da a la aristo-anarquía en un canal de derechas y que piensa en lo que dice sin relativismos ni pollas…

  11. A 18 Octubre 2009 @ 22:25 DirtyBertie dijo:

    Casi la hora H.
    Las carreras son populares y campechanas y al mismo tiempo tienen glamour. El fútbol es populachero, chabacano y al mismo tiempo es pijo.
    Sincéramente, Juanatar, a mí, que de Inglaterra me gustan hasta el clima y la comida (esos fish and chips, ese pastel de riñones, esas beens con tomate, esos postres increíbles…)no comprendo como pudieron inventar el fútbol. No me entra en la cabeza ¿por qué? ¿por qué?
    El fútbol me parece un deporte que podía haber sido inventado en España. Está como hecho a la medida de la Ejpaña hortera. A la España auténtica, a la España mitraíca de la que se enamoró Hemingway, le gustan los toros.

  12. A 18 Octubre 2009 @ 22:27 DirtyBertie dijo:

    F.d.e: “mitráica”.

  13. A 18 Octubre 2009 @ 23:41 DirtyBertie dijo:

    Joder! Han quitado Dragolandia.

  14. A 19 Octubre 2009 @ 02:25 HISTORY dijo:

    HISTORIA

    “Lunes, 26 de marzo, 1827″

    “28 de noviembre, 1929″

    Michael Jackson: “Cante lo que cante,
    es lo que quiero decir de verdad, como…
    Si estoy cantando una canción, no la canto si no la siento.”

    “Recuerda: Seremos nosotros, los niños de hoy,
    los que hagan del mundo de mañana un sitio mejor y más feliz”

    “¡Lo consiguió! Charles A. Lindberg,
    la primera persona en volar de Nueva York a Paris sin escalas”.

    Le dieron una patada en el trasero
    Dice que lo estaba necesitando
    Tiene encendida la intención en su cara
    Sigue atreviéndose para motivarse
    Dice que un día verás
    Su lugar en la historia mundial
    Se atreve a ser reconocido
    El fuego está en sus ojos

    ¿Cuántas victimas tendrá que haber
    Tiradas en vano por la tierra?
    ¿Y cuántas luchas deberán librarse
    antes de que elijamos vivir el plan del profeta?
    Canten todos

    Cada día crea tu historia
    En cada camino que tomes estás dejando tu legado
    Cada soldado muere en su gloria
    Cada leyenda habla de conquistas y libertad

    Mohammed Ali: “¡Soy el más grande de todos los tiempos!”

    No dejes que nadie te eche abajo
    Sigue moviéndote en tierras altas
    Sigue volando hasta
    que seas el mejor de todos
    Ninguna fuerza de la naturaleza puede romper
    tus ganas de motivarte
    Ella dice ‘Esta cara que ves
    está destinada a hacer historia’

    ¿Cuánta gente tiene que llorar
    la canción del dolor y la congoja por la tierra?
    ¿Y cuántos niños tienen que morir
    antes de que ofrezcamos nuestra mano sanadora?
    Canten todos

    Cada día crea tu historia
    En cada camino que tomes estás dejando tu legado
    Cada soldado muere en su gloria
    Cada leyenda habla de conquistas y libertad

    Cada día crea tu historia
    En páginas que pases estarás escribiendo tu legado
    Cada héroe sueña con su reconocimiento
    Martin Luther King: “¡Tengo un sueño!”
    Cada niño debería cantar, juntos en armonía

    Que todas las naciones canten
    Vamos a crear armonías por el mundo entero

    Martin Luther King: “Estoy feliz de unirme
    hoy a vosotros, en lo que trascenderá en la
    Historia como la manifestación por la libertad
    más grande en la historia de nuestra nación”.

    ¿Cuántas víctimas deben haber
    esparcidas en vano por la tierra?
    ¿Y cuántos niños tenemos que ver
    antes de que aprendamos a vivir como hermanos
    Y ser una familia?

    (Repetir estribillo)

    Un soldado muere…
    Una madre llora…
    El niño prometido…
    Brilla en los ojos de un bebé
    Todas las canciones, cantad…
    Hagamos armonía alrededor del mundo

    John Kennedy: “Algunos hombres ven las cosas tal
    y como son y dicen ¿por qué?… Yo veo las cosas
    que nunca fueron, y digo ¿por qué no?”

    “Ha sido un pequeño paso para un hombre…
    Un salto gigantesco para la humanidad”.

    HISTORY

    http://www.youtube.com/watch?v=6fUrKbgUicA

  15. A 19 Octubre 2009 @ 03:06 DRAGÓ HA MUERTO dijo:

    “Yo soy políticamente incorrecto y la corrección no es más que la mordaza que antiguamente se llamaba censura e Inquisición”.

    Dragó

    20Minutos.

  16. A 19 Octubre 2009 @ 03:49 DRAGÓ HA MUERTO dijo:

    DRAGÓ: Déjame LIBRE.

  17. A 19 Octubre 2009 @ 03:50 DRAGÓ HA MUERTO dijo:

    DRAGÓ: En tu investidura, me prometiste LIBRE.

  18. A 19 Octubre 2009 @ 04:42 IBAN dijo:

    Joder el puto insomnio…
    bueno la verdad es que ya esta bien de politica.Yo tambien estoy harto,pero es que tras vivir seis años aqui es dificil mantenerte al margen.Solo unos ultimos apuntes.Precisamente porque amo a las personas es que odio a la sociedad,pero no a la española,sino a todas.Tambien dejar claro otra cosa.No estoy por la destruccion o eliminacion de personas sino de cosas(entiendase mercancias).Mi lucha tampoco esta enfocada a la implantacion de ningun estado socialista porque me parecen la misma puta mierda o incluso peor.Y por ultimo,no me gustan y no me creo las teorias-puente de hobbes,rousseau etc,etc,etc…porque me parece que estan destinadas a apuntalar el orden existente creado a partir de la agricultura,ganaderia etc…Y a otra cosa mariposa.
    Estuve viendo el primer programa del señor sanchez-drogao.Naoko:me da la impresion de que le encanta la sociedad de clases.Ayanta:me provoco una sensacion de tristeza.Parece una chica muy dulce,da la impresion de que no entiende muy bien a su padre y de interpretar una vida que no le pertenece.Drogao:esta senil y delira…pero no se merece soportar un ego como el de la milá,y eso que el no se queda corto.A la casa de campo la enviaba yo a hacer estudios sociologicos.Encima la tia se cree con autoridad para escupir su verborrea arribista de esas formas tan beligerantes…
    dirty,¿te pone la cospe?.Esta buena,pero es mas fea que doble.Con esas ojeras…Montserrat nebrera si que esta buena y es guapa…por cierto,deberias darle alguna oportunidad a las chavalas “españolas”.Yo,fijate,te veo con alguna conservadora asi,tipo Montse nebrera o ayanta barilli.Os complementariais.Ese tipo de mujeres necesitan un progre de tu estilo,que les enseñe la vida…si no lo haces,es que no tienes corazon.Wilde se revolvera en su tumba.

  19. A 19 Octubre 2009 @ 09:57 DirtyBertie dijo:

    Bon día
    Dragó, lamento que hayan quitado Dragolandia pero el programa, símplemente, ha sido víctima de tu adorado mercado. Otros programas tuyos a lo largo de estos treinta años han sido también minoritarios pero, claro, eran estríctamente culturales o informativos y además, no te cagabas “ostentóreamente” en la empresa pública en ellos. Esto era una especie de Crónicas Marcianas. y en eso terreno no puedes competir con Sardá. Pero me parece a mí que tampoco te va a afectar mucho. Ya te estás haciendo el macuto por lo que leo.

    Juanatar
    Me gustaría ser un poco justo con los españoles, después de lo que me llevo cagando en ellos repetídamente, particularmente en los madrileños. Pero mi justicia no va a ser por desagravio sino por ampliación.
    Este verano en Dublín fuí a una terraza (sí: en Dublín hay terrazas)y en la mesa de al lado había una pandilla de narcisos, relamidos, gafasoleados, amariconados, ruidosos, chismosos, gritones, perdonavidas, endiosadillos seres… pero sin puta gracia. No tienen ni puta gracia y ya les hemos reído las gracias mucho tiempo. Ya está bien. No eran españoles. Eran un grupito de italianos y franceses. Qué bomba. Hablaban ora en italiano, ora en francés, alguna que otra frase suelta en inglés. Me alteraron los nervios. De mala manera. Todo el tiempo en mi mood “té con leche” y llegan estos chuloputas y me cortan la leche y me amargan el té.
    Afrontémoslo: es todo la misma mierda. La misma mierda latina, escoria de la Humanidad. Igual da: españoles, espaguetis, gabachos, argentinos (el mix)… Los portugueses, pobrecitos míos, no tienen nada que ver. Son muy British de alma y son modestos y tranquilos. Y los griegos por supuesto que tampoco tienen nada que ver, te lo aseguro, aunque Grecia sea la madre del mundo latino (sin ser un país latino) Berluscoño se puede ir de putas lo que le de la gana pero lo que no puede ser es que diga que la chica esa en coma, Eluana, todavía puede follar (mejor dicho: que se la pueden follar)Y todo el mundo se ríe mucho con él. Qué no. Ya está bien. El próximo estío tenía pensado hacerme Madrid-Barcelona-Roma-Nápoles-Brindisi-Patras-Atenas… Paso. Llegaré hasta Roma, que me parece la ciudad más bella del mundo (Dragó dice que Katmandú, y es posible) pero no tengo interés en desviarme al Mezzogiorno excepto lo justito para pillar el ferry de Brindisi. Espaguetilandia, lo justito. De verdad que son una gente que no me interesa. Y lo de Chile me lo estoy pensando muy mucho. Tengo unos amigos en O’Higgins, al sur de Santiago, pero no quiero desperdiciar ni un viaje por la Europa Norte de mi alma para ir a ningún páis latino. Chile parece ser que es un sucedáneo de Alemania. Para eso me vuelvo a Alemania. Un país de hombres, no de mariquitas malas.

  20. A 19 Octubre 2009 @ 10:22 POLIDORI dijo:

    En mi modesta opinión, creo que es mucho mas importante que sigamos teniendo noticias, (y trabajos), suyas que el formato en el que nos llegue.

    Cuídese mucho.

    John W.

  21. A 19 Octubre 2009 @ 12:26 granados dijo:

    ¡ eso DRAGÓ!, tu sigue dandole a tu intoxicacion liberal y anticomunista, cómo hiciste el otro día en la entrevista con Susana fortes.¡Excelso dragó , es que no tienes ni idea!,pero que se puede esperar de alguien como tú que promociona libros como “Koba , el terrible” de Martin Amis, un bluff,con errores y tergivesaciones en cada página.

  22. A 19 Octubre 2009 @ 12:58 DirtyBertie dijo:

    Prosigo la andanada Juanatar
    Tengo la impresión de que he encontrado una mente gemela en tí, al otro lado del Charco.
    Voy a ir un poco más lejos en el razonamiento.
    Los italianos no son para nada antipáticos y desagradables como lo son los españoles o los franceses. Pero sigue siendo esa onda chulita latina. No me extraña que el fascismo -que es una cosa de chulería tremenda-naciera en Italia y se haya desarrollado SIEMPRE en países latinos. JAMÁS ha tenido éxito y se ha implantado fuera del mundo latino europeo o americano. Lo de los coroneles en Grecia, quizá. El KKK, en el Profundo Sur, vale. El Japón imperial y sintoísta era otra cosa. Y en cuanto a Alemania… lo de Alemania era distinto. El nacionalsocialismo no fué más que la imposición criminal de una teoría que es una verdad como un templo. Pero esa realidad no era necesaria convertirla en un genocidio. Ahí se pasaron veintemil pueblos. Si es un hecho. Basta con dejarlo ser. No hay que matar ni violentar a nadie por ese motivo. Es un hecho como que los africanos son excelentes corredores
    o como que las mujeres son más longevas que los hombres o como la ley de la gravedad. Me refiero a la superioridad ética, espiritual, estética e intelectual de los arios. Ya está. Pero esa superioridad ética y espiritual la mandaron al carajo cepillándose seis millones de personas y desatando una guerra que le costó la vida a cincuenta millones. Y sin embargo, fíjate, para mediados de los cincuenta, pocos años después de la guerra, estoy absolútamente convencido de que los alemanes habían vuelto a su pureza y nobleza moral. Los he conocido, Juanatar, y son corazones limpios, te lo aseguro. ¿Esto es racismo? No. Es racialismo. ¿Álguien se quiere escandalizar? Que se escandalice. Tú lo dijiste en otro post con más sutileza: “Creo que hay pueblos mejores que otros”. Indeed.

  23. A 19 Octubre 2009 @ 13:07 DirtyBertie dijo:

    … Last but not least: el lado belicoso que hay dentro de un ario es un soldado. El lado belicoso que hay dentro de un latino es un porterazo de discoteca de moda. Eso de “mitad monje, mitad soldado” ¡Amos anda! Cuando se puso de moda esa máxima en Ejpaña ya habría algo equivalente a las dijcotecas y a los porterazos.

  24. A 19 Octubre 2009 @ 14:02 Chad dijo:

    Y digo yo, CARO DRAGÓ… entonces, si el invento de la tele hubiera sobrevivido… ¿hubiera abandonado usted a los 4 seguidores (suyos) de este blog?

    ¡¡Se debe usted a su público!! No solamente a los otros 4 que le han seguido en la tv.

    Mire que mucha gente aquí dijo que no podría verle en la tv. Y los abandona usted a su suerte… NONONO, MUY MAL!

    Una vez que su programa ha fracaso (normal, por cierto, era infumable), decide usted regresar.

    Ni a sus fans respeta usted, cómo le gusta darles por donde amargan los pepinos y usarlos como un cleenex….

    En fin, a ellos les va la marcha. Pues con su pan se lo coman.

  25. A 19 Octubre 2009 @ 14:08 janea dijo:

    CARO DRAGÓ, deje usted ya la censura a un lado.. no se da cuenta que si no es aquí, será en otro lado?

    Hace muchos días y semanas que nos tiene usted a pan y agua, y eso que muchos de los post enviados a su flamante y flagrante blog ni siquiera llevan el nombre de Michael Jackson.

    Ups… pronuncié las palabras que cierran la muralla.

    Mire que le sienta a usted mal. Atragandito lo tiene, y eos que fue usted mismo a buscarle. Pues bueno, ya lo tiene en casa.

  26. A 19 Octubre 2009 @ 15:44 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    Dice Chad que Dragó nos usa como kleenex. Y es verdad. Pero nos va la marcha. Tiene razón.
    No te equivoques con Dragó. No está senil. Siempre ha sido así.
    Ya sé que no tengo corazón pero es que no me gustan las ejpañolas. Son bordes tío, son bordes de cojones. Y feísimas. Parecen brujas. Últimamente estoy super super colgado con el mundo eslavo. Deberías probar el mundo guiri. ¿No hay rusas en Pamplona? ¿Y esas turistazas yankis que van cada Sanfermín?
    La Cospe no es mi tipo para nada. Lo que sucede es que se pone uno a escrutar el panorama político por un tema ya enfermizo y mira… lo mejor que hay es la Cospe.

  27. A 19 Octubre 2009 @ 15:59 IBAN dijo:

    Pues por mi se pueden meter su espiritualidad,su cultura y su nobleza por el culo dirty…la cultura es una mercancia que solo sirve para limpiarse el culo con ella y para hacer que los pobres diablos de este mundo se sientan importantes.La espiritualidad de los alemanes esta al mismo nivel de su cinismo,el cual esta bien descrito en “opiniones de un payaso”de Heinrich boll.Por ultimo,los arios no son los alemanes,eso se lo invento hitler,que era un supersticioso,analfabeto,oligofrenico de mucho cuidao…los arios son los iranies los cuales no tienen que ver con los alemanes,que son descendientes de los vikingos,ni estuvieron nunca en alemania,ni tienen que ver con sus putos ojos azules,ni su pelo rubito…ademas,para raza pura…los vascos,que,durante las oleadas indoeuropeas fueron los primeros en asentarse en territorio europeo porque iban en cabeza y cuyo rh negativo es el menos mezclado de toda E.E.U.U ROPA,aparte de poseer un idioma,que a dia de hoy no se tiene muy claro de donde procede.Esto es nacionalismo vasco,pero como te pones en plan nazi,pues…

  28. A 19 Octubre 2009 @ 16:37 Dragonista dijo:

    Siempre estás tirándote alguna por ahí, eso te honra Dragó. Como también te honra que vayas contra los socialistas y su desgobierno, aunque curiosamente algunos de tus fans son más rojos que Rudy el Rojo.

  29. A 19 Octubre 2009 @ 17:07 DirtyBertie dijo:

    ¿Susana Fortes? Alguna guapa DE VERDAD tenía que haber. Se parece mucho a Belén Rueda.

  30. A 19 Octubre 2009 @ 22:02 Luis Ruiz Aja dijo:

    me gustaría que este escrito llegara a los responsables de Tele Madrid:
    Lamento profundamente que una televisión pública tenga una visión tan mercantilista y ” a corto plazo” como para no dar una oportunidad a un monstruo de la televisión como Sanchez Dragó… El simple hecho de reunir en un programa como Dragolandia a gente como Arrabal, Jodorowsky o Boadella ya resulta un oasis dentro de la triste televisión a la que estamos acostumbrados… por cierto, el ” acto poético” de joder la televisión ante las cámaras me parece cojonudo… Luis Ruiz, sociólogo y técnico de juventud del ayto de Santander

  31. A 20 Octubre 2009 @ 00:12 IBAN dijo:

    bueno dirty respecto a lo de drago.Para mi este ya es MI blog,y a lo que dice drago le doy el mismo credito que…no se…al padre apeles o a urdaci.No me lo creo,tio.Para mi drago es otro mero espectador,que no actor,de su propia vida.
    Oye la verdad que llevas razon con eso de que los cristianos somos sadomasoquistas.Yo pienso que a mi,subconscientemente,me van los problemas.Es por eso tambien que me meto en cada berenjenal amoroso que ni te cuento.Como en el que estoy ahora.
    Yo ya odio,como el comun de los navarros,sanfermines. Y ademas suelo ir hasta la pata,a parte que siempre me han pillao con novia.Para fiesta la aste nagusia bilbaina.Esto se ha convertido en un chiringuito para guiris,pijos y no hay unas fiestas realmente populares.

  32. A 20 Octubre 2009 @ 00:19 DirtyBertie dijo:

    Que si, Ibán, cierto. Los arios verdaderos son los iraníes. Me refería más a la cultura que al fenotipo.
    La opinión extendida sobre los alemanes es la del Herr este rígido y cuadrado. Muy frío y muy brusco. Nada más lejos de la realidad. El alemán es emocional y dulce. Son los inventores del Romanticismo. Luego es cierto que son ultrametódicos y ultrarrigurosos. Pero eso es muy bueno. Es esa cosa de que todo funciona tan bien de la que habla Dragó refiriéndose a Japón.

    Dragonista
    Si te fijas bien yo estoy de acuerdo con Dragó en todo excepto en el tema político. Y parcialmente.

    Tamaña

  33. A 20 Octubre 2009 @ 13:20 DirtyBertie dijo:

    A ver… cuéntame tus cuitas amorosas. Igual te puedo ayudar.

  34. A 20 Octubre 2009 @ 14:05 IBAN dijo:

    uff!,los japos…vade retro.No hay sociedad mas alienada,ultra-alienada,que esa.Fijate que de quince dias que tienen de vacaciones al año es tradicion regalarle una semana a la empresa.Y es una sociedad totalmente espectacularizada,viven para la imagen.Pero es todo a partir de la segunda guerra mundial,con la aparicion del “toyotismo” y esas movidas…ante no era ese rollo.
    Una de las cositas que me gustan todavia del estado español(y demas paises latinos),a parte de su antipatriotismo,es la figura del mal obrero.Yo como vago absoluto adoro trabajar mal.Sabotear,boicotear,escaquearme.Y reivindico estos valores para exiliar al “tripalium” de nuestras vidas.Que sean aplicados y eficaces en su puesto de trabajo los nordicos y los japos junto con trepas,empresas,consumidores insatisfechos,fascistas, y en general todos los defensores de este mundo.Trabajad,trabajad.Ya vereis vuestro premio.

  35. A 20 Octubre 2009 @ 22:47 JOHNNYBGOOD dijo:

    Yo tengo el RH – y no hay un solo Vasco en mi Familia se puede decir que soy mediterraneo cien por cien, vamos que estoy bastante mezclado y mis genes se reparten a discreción por toda la ribera mediterranea, no sé igual soy Aqueo. Los nórdicos son rubios y tienen los ojos claros por una única cuestión de supervivencia a esas alturas del hemisferio norte. Es puro Darwinismo, la piel clara aprovecha al máximo la poca luz que le llega y permite sintetizar mejor la vitamina D, que es esencial para fijar el calcio en los huesos, con esas variaciones a nivel de piel aparecen mutaciones que afectan al comportamiento de la melanina, y por ende se extiende a ojos y pelo . De hecho con el fenomeno de las migraciones hay doctores en los países nordicos que han registrado casos descalcificación precoz en algunas mujeres de origen Africano. Algo que ya se había constatado en el Reino Unido, que llevan mas décadas con gente de otras latitudes.

  36. A 21 Octubre 2009 @ 08:44 DirtyBertie dijo:

    Moooooooorning!!!!
    Ánima
    No sé si todavía sigues leyendo el blog aunque ya no escribas nada. Me gusto mucho eso de “las inmundicias de Dragó” y qué nos estábamos revolcando en ellas. Felices cual cochinos en su cochiquera.

    Ibán
    Considérame tu consultorio sentimental de la señora Francis.

    Juanatar
    ¿Donde andás?

  37. A 21 Octubre 2009 @ 15:45 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    Entonces Dragó te podría haber tomado de modelo en su artículo de La Dragontea (1992) acerca de los obreros españoles. Consíguelo si puedes. Pero te lo cito de memoria (ya lo hice en otro post): “Los obreros: esos señoritos de mierda que no dan golpe y cuyo trabajo consiste en descuajeringar motores, destruir tuberías, fundir plomos, pasar facturas de zorras de lujo, hacer comentarios sobre la humedad de las bragas de las viandantes macizas y cantar a gritos el porompompero”.

    Johnny
    Cuando hablaba de la superioridad germánica/nórdica no me refería ni muchísimo menos a su blancura ni a su rubiedad. Cada uno tiene la pigmentación que tiene. Me refería a su carácter. Mi fenotipo también es mediterráneo y desde luego soy latino (prefiero “grecolatino”)Y me alegro muchísimo de que sea así porque ¿sabes? a las guiris del Norte les encanta. A las mujeres rubias los hombres rubios les aburren muchísimo. La mejor combinación del mundo es chica noreuropea/chico mediterráneo. Esto es así desde que los legionarios romanos se adentraron por Germania y Britania y se encontraron con aquellas protoguiris macizonas.

  38. A 21 Octubre 2009 @ 16:51 IBAN dijo:

    Bah…gracias,pero paso.No va conmigo airear estas cosas por internet.Me encanta la condicion individualista de la lucha existencial.Solo decir que de un año y pico para aca “I dont even know myself” como cantaban THE WHO,y que tambien me siento una especie de don Felix montemar en “El estudiante de salamanca”.Para marzo espero abandonar por una buena temporada la peninsula iberica…todavia no me exlico que haces tu viviendo en ejpaña con la de sitios que conoces y oportunidades que has tenido de hacer tu vida en otros lugares mas acordes con tus gustos y aspiraciones.Seguro que eres la oveja negra de tu cuadrilla…
    ¿Que tal ambiente por el “cock”?,dentro de poco la musica me llevara a los madriles,si me da el punto me paso a echar una birra.Saludos.

  39. A 21 Octubre 2009 @ 21:02 Española, claro que si. dijo:

    Querido y muy adorado Dirty:

    Me siento terriblemente ofendida por los piropos que nos dedicas a las mujeres españolas.

    Te pido que te disculpes, aún a sabiendas de que no eres un caballero.. es por ello quizá que nos ecuentres bordes.

    Aunque donde tú dices borde, yo digo con carácter. Es posible que sea eso lo que te impulsa a huir en busca de lánguidas e impertérritas nórdicas. Debe ser realmente aburrida tanta corrección y educación rubia.

    Muy aburrida… cuando al poner un pie en esa España que tanto te detesta (perdón, que tanto detestas), vas derechito a zambullirte en el Cock, ambiente por cierto, en el que no te veo desenvolviéndote.

    Huummm…. mmmmm… MMMMM…. ya sabemos que las mujeres que pululan con nocturnidad y alevosía por el trasnochado Cock y aledaños, no son tu tipo, son españolas. Imagino que el motivo de tanto paseo de brudel en burdel, es debido a la bordería de esas mujeres, ¿verdad?

    ¿Y entonces, se las puede acusar de feas, de rancias? Yo creo que simplemente no les gustas. Algo hay en ti que no les hace rendirse a tus múltiples encantos de ¿cómo dijiste? ¡Chico Mediterráneo!

    No es necesario, mi querídisimo Dirty, hacernos responsables de tus fracasos si en el único lugar donde puedes sentirte un legionario romano es en guirilandia.

    Así pues, reitero mi petición en cuanto a unas disculpas.

    Un besín

    Posdata: Tampoco veo a tu nuevo amiguito comiéndose una rosca en el Cock, con ese bocabulario de pasarse “a echar una birra”.

    Posdata-2: Jajajaja, oye, ¿por qué no te lo llevas a Garamond? Seguro que ahí triunfais, si lograis pasar de la puerta. Bueno, no hagas caso de esta pobre y feísima mujer española, tampoco es cuestión de que hagais el ridículo. Mejor, llévale directamente a tu burdel preferido, que allí aunque se rían, al menos disimulan.

  40. A 21 Octubre 2009 @ 21:12 JOTAUVE dijo:

    La portuguesa esa está coladita por Dragó. Es un poco pesada y no se entiende lo que escribe. Pero se deduce que se derrite con éste hombre. Aunque me parece a mí que es muy facha.
    Como no la dejan manifestarse en su país pués lo hace aquí.

  41. A 21 Octubre 2009 @ 21:15 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    La semana que viene me voy a Dublín para asentar el escenario. Puede que todavía haya algún viaje de retorno más. Pero el siguiente, supongo que ya será para quedarse. Y volver a Ejpaña… lo justito. Si hay una cosa que tengo claro en esta vida es que yo ni quiero vivir en Ejpaña ni quiero morir en Ejpaña. Eso sí que me sentaría fatal. Sea cuando sea. Dentro de seis meses o dentro de cuarenta años.
    Prefiero que mis cenizas las tiren al contenedor de la basura o al WC en cualquier otro lugar del mundo (por mí ningún problema) antes que tener una tumba en cualquier cementerio español. Creo que me revolvería e la tumba y saldría de ella cual zombie jacksoniano.
    ODIOSO país.
    Como decía Robert Graves: “Adiós a todo eso”.
    De todos modos, si te vienes al foro me contactas y salimos a dar un voltio. El Cock está muy bien. Yo creo que se debería llamar “Le Coque” porque el simbolo del bar es un gallo. “Cock” significa otra cosa. Me parece que se equivocaron con el rótulo.
    Está bien siempre que se consiga sortear al atajo de “cinetecos” que deambulan por ahí. Son unos farloperos. Y además son muy cagapenas, que siempre te están hablando de la crísis del cine español y que no hay industria. Lo que no entiendo como es eso posible siendo el único sector de la economía nacional (el único)al que le suben siempre los presupuestos.
    Pero vamos… a pesar de esa gentuza se puede ir por ahí y por los bares aledaños. ¿El Chicote no lo conoces? ¿Ni el Susan?

  42. A 21 Octubre 2009 @ 21:21 DirtyBertie dijo:

    Jotauve
    Si. Claro que está colada, pero el cruel Dragó pasa de ella porque tiene 52 años. Y aunque esté como un queso a Dragó le parece demasiado mayor. Para Dragó más de treinta, uff… demasiado viejas.

  43. A 21 Octubre 2009 @ 21:55 IBAN dijo:

    Drago que me tome de arquetipo negativo para lo que quiera.Yo orgulloso.Ya me encantaria darle el peor servicio de la historia que pueda dar un obrero,porque seguro que pertenece a la raza mas miserable de este mundo.Los consumidores insatisfechos.

  44. A 22 Octubre 2009 @ 00:41 DirtyBertie dijo:

    Española
    Bueno, el cock hay bastantes guiris. Supogo que si eres una habitual lo sabrás. No es de los lugares que más. Pero no está mal. Y luego el sitio en sí, es bonito. No creo que Ibán tenga problemas allí por pedirle una “birra” al camarero.
    En cuanto al Garamond… No tengo ni idea de que sitio es ese. Si es de la onda Pachá, Joy, Archy, etc. me parece que no me va. No tanto por ser un rollo más o menos snob sino por ser una discoteca. Es que no me gustan las discotecas. La música está muy alta y está todo muy oscuro.
    Las guiris no son lánguidas. Son simpáticas.
    Si Ibán se quiere venir conmigo a una casa de circunstancias, pues nada, genial.
    En cuanto a lo de que no soy un caballero: desde luego que no. Ni soy un caballero ni soy un señor. Prefiero ser un truhán, como decía Julio Iglesias.
    Lo de rancias: no me gustan ni las rancias ni las progres ni las modernas. Me resultan muy desagradables todas.
    No obstante, te intuyo una mujer atractiva y con notable y sarcástico sentido del humor. Me encataría hacer una excepción. Además, pareces madrileña. Si quieres quedamos el viernes que viene en el Susan. Y luego vamos al Cock o a donde quieras.
    Besos

  45. A 22 Octubre 2009 @ 02:45 IBAN dijo:

    Chica,no te debeias ofender tanto,aparte de porque”el que se pica ajos come” poque dirty lleva razon.Si las españolazas como tu pensais con el estomago,porque de hecho sois estomagos con patas,y a lo unico que aspirais es a hipotecaros,nadie tiene la culpa de que seais tan cortitas(pues lo feo,feo es…).Yo no tengo nada que ver con dirty.El es un gentleman.Yo paso de esa mierda,a mi me gusta hablar como habla la gente de a pie,no como hablan los fascistas o los pobres de espiritu como tu que se creen que son alguien. Sino,para eso,estaria hablando latin,no latin ultra-corrupto que es lo que viene a ser el castellano.Pero como resulta que el idioma lo hace el vulgo,no los gilipollas de la r.a.e,hablo de la forma que me sale de las pelotas,porque,ademas,esto me hace sentirme distinto a gente como tu.Un besin.
    P.D¨:vaya enfarlopada llevo…

  46. A 22 Octubre 2009 @ 02:52 IBAN dijo:

    ¡¡ah!!,es VOCABULARIO.No “bocavulario”.A ver si los españoles os aprendeis vuestro puto idioma primero,porque parece ser que lo unico que os ha dado vuestra puta españa es un analfabetismo de la ostia…

  47. A 22 Octubre 2009 @ 03:37 IBAN dijo:

    ¿Dije vocabulario?.eso es lo que queria decir.sino son cosas del ciego…

  48. A 22 Octubre 2009 @ 03:45 juanatar dijo:

    Dirty,

    Te agradezco los diferentes post contestandome de forma tan clara.
    Estoy con un empanado mental terrible que me ha sacado del intercambio diario. Estoy en plena mudanza y considero a eso una de las cosas mas terribles a las que se puede estar sometido. Mas cuando uno es un fetichista e imagina con absoluto horror el destino que les puede deparar a sus cosas (la mayoría realmente inútiles por cierto)en un viaje de pocas calles de distancia.Y luego comprar cosas y mas cosas sin sentido.
    Pero probablemente lo mas grave del tema es asumir que tal vez haya que quedarse por estas tierras tan duras por algunos años. La situación lo exije y las oportunidades no están para desperdiciarlas.
    Respecto a tu posibilidad de cruzar el charco…
    A ver: he ido a Chile algunas veces y el país es lindo , un poco agobiante para mí ya que ver el mar de todos lados es tan agobiante como no verlo. Las chilenas son accesibles y les encantan los hombres extranjeros. yo tuve una “polola” preciosa ,dulce y con dinero. un encanto. Pero Chile tiene un punto complicado para mí. Es un país muy facha. Y de ambos lados. No al estilo ítalo-argentino gritón sino el silencioso e ideologizado que es mas peligroso aún. Es un sitio en el que los judís aún son mal vistos. Hay un orden muy pero muy silencioso y es el país donde menos han pagado los dictadores por sus crímenes.
    Si fuese tú intentaría con Brasil que aunque esté de moda no deja de ser un país sencillamente increíble. Hay que verlo porque es una potencia de verdad. No exageran los medios. Lo único malo que tienen para mi gusto y al revés de lo que piensa la mayoría , es el clima (un país sin invierno es muy triste) y las tías. Para mi las brasileñas en el ranking ocupan un lugar bastante atrasado detrás de colombianas, venezolanas, chilenas, uruguayas, paraguayas y obviamente argentinas.
    Y luego te queda pasearte por Buenos Aires. Bien llevado y guiado sigue siendo la mejor ciudad de América del Sur para visitar. Y hay que apurarse por que no será por mucho tiempo.
    Yo en cammio estoy planeando el viaje al revés.Berlín-Reino Unido ( a definir sitios aún) y por cuestiones familiares obviamente Madrid. En la capital del reino alguna noche nos podremos tomar algo en algún lugar que haya esas encantadoras chicas entre 35 y 45 que han explotado por allá y como ya te dije son la reserva “moral” de tu ciudad, porque si fuese por los tíos mal estaría la cosa.
    saludos.

  49. A 22 Octubre 2009 @ 03:54 IBAN dijo:

    ¿Tu te crees,dirty,que se puede ir a currar a las cinco de la mañana,a un puta fabrica,y ver a un puto desclasado,obrero como yo,con un puto cochazo,impoluto con su mono azul y luego verle en el supermercado pedir medio kilo de filetes de ternera “finicos,finicos” porque el tio esta hasta las cejas de deudas?…suda,se llena de mierda y,cuando sale,a las dos,de currar…¡va vestido como un dandy!…no hay derecho hombre…esa es la gran tragedia de nuestro tiempo…hay cantidad de esquiroles.Y esos son el peor peligro.Son la contrarrevolucion.El enemigo en casa.

  50. A 22 Octubre 2009 @ 09:13 Vicente G. Campo dijo:

    Fernando, ánimo. ¿Cómo es qué tienes necesidad de escapar? Tienes tu refugio en C. frío y tu propio conocimiento interior. No dejes que las mass media (que por cierto manejas muy bien)puedan contigo.

    Un saludo cordial desde Barcelona.

    P.S. Echo de menos Negro sobre blanca. Fue una verdadera injusticia cultural que lo quitaran de programación.

  51. A 22 Octubre 2009 @ 09:16 Vicente G. Campo dijo:

    Del comentario anterior. Quería decir “Negro sobre blanco” claro, pero la verdad es que Negro sobre blanca tiene su gracia…

    Muy cordialmente
    Vicente G. Campo

  52. A 22 Octubre 2009 @ 12:01 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Comparto el pensamiento ( y el post)de
    D. Luis Ruiz Aja

    Cristina

  53. A 22 Octubre 2009 @ 12:23 Cristina Antão Ferreira dijo:

    ” Los portugueses, pobrecitos míos, no tienen nada que ver. Son muy British de alma y son modestos y tranquilos ” DB

    Muy mala señal “pobrecitos mios”.
    No hay forma de libertarse/liberarse de la Toda Poderosa Castilla Vieja … va en la sangre.

    Lo siento, no por Nosotros sino por Ustedes.

    Gracias,
    Cristina

  54. A 22 Octubre 2009 @ 13:53 DirtyBertie dijo:

    Cristina, preciosa
    Mis disculpas si te ha sentado mal esa expresión. Es una frase hecha exculpatoria. Sabes lo muchísimo que aprecio a tu gente.
    Besos, guapetona

  55. A 22 Octubre 2009 @ 14:21 DirtyBertie dijo:

    Cara Cristina
    La capital natural de las Españas (llámalo Iberia, si quieres) hubieran sido Sevilla o Lisboa. No el poblachón manchego lleno de subsecretarios y cruce entre Navalcarnero y Kansas City, como decía Cela.

    Ibán
    Con lo de la enfarlopada te llevarías bien con los cinetecos. Desde luego eres cláramente un “expañol” como dice Dragó. Yo también. Tú has elegido Navarra como nueva patria y yo Irlanda. Pero, si no me equivoco, la mayoría de los navarros se sienten muy españoles ¿no? Allí siempre gana UPN y PP.

    Juanatar
    Latinoamérica ya llegará pero todavía no. Dublín, next week.

  56. A 22 Octubre 2009 @ 14:33 DirtyBertie dijo:

    Querida Española
    Tus onomatopeyas “MMMMMMMMMMM” me han gustado mucho.

  57. A 22 Octubre 2009 @ 14:40 IBAN dijo:

    Oye,ESPAÑOLA…te pido disculpas.No me gusta expresarme de esa forma tan insultante hacia una mujer,pero me pillaste un poco “alterado”.

  58. A 22 Octubre 2009 @ 15:55 DirtyBertie dijo:

    Querida Española
    La curiosidad mató al gato. He estado mirando “Garamond” en Internet.
    Bueno, ese mundillo me resulta muy conocido: gente posando con gesto tenso y agresivo. Ellos encorbatados y con cara de Pedro Picapiedra. Ellas reteñidas. La madrileñez pepera, vamos. La madrileñez progre también tiene lo suyo, ojo. Pero si tuviera que hacer un revival de “La juventud baila con Fradejas” creo que lo haría allí.
    La verdad que es una fauna graciosa cuando te la encuentras en Ibiza. En Pachá de Ibiza o en Ku (ya no se llama así pero para mí siempre será Ku)desentonan una barbaridad. Dan mucho cante y quedan muy catetos. El problema es que ellos se han creído que Ibiza es como Marbella. Nada que ver. Por muy sofisticada que sea Ibiza, el espíritu siempre es el de los orígenes: hippy, extravagante, libertino.
    Indudáblemente Marbella es más lo suyo. Una cosa, después de todo, más “de órden”. Y a pesar del turismo, “más española”.
    Ya te digo que a mí los lugares en los que hay un portero/árbitro de la elegancia/ángel de espada flamígera que decide si mereces entrar en el Paraíso o no no me gustan. Los lugares en los que te cobran para entrar, tampoco. Hay, querida Española, bares de copas mucho más relajados y divertidos en los que no hay que estar con tanta pose. Te reitero mi propuesta de quedar en el Susan, en el Viva, Chicote, Viajero… como quieras.
    Besos

  59. A 22 Octubre 2009 @ 16:17 DirtyBertie dijo:

    Querida
    Me pedías una disculpa y te la voy a dar.
    La mujer española no me gusta nada como Idea platónica, como concepto, pero me tomo a la gente persona a persona.
    Entonces, particulármente, a tí, que pareces una mujer con sentido del humor, simpática y atractiva (eso se nota por tu manera de escribir)te pido mil disculpas.
    Besos

  60. A 22 Octubre 2009 @ 18:29 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    En el artículo “Heil, Bibiana” dices: “Me repugna el aborto pero estoy en contra de que metan en la cárcel a quienes lo perpetran” (médico y mujer)
    Enhorabuena. Eso es exáctamente lo que opinan todos los que están a favor de la nueva ley.
    ¿No crees que a la primera persona que le repugna es a la mujer que lo hace? ¿es un plato de gusto? ¿es irse a comprar unos trapitos?
    Al médico también le repugna pero supongo que por su cabeza pasa: “Mejor vamos a hacer esto asépticamente antes de que se vaya una hechicera vudú y le provoque una hemorragia que les mate a los dos”. Supongo. La cosa debe ir más o menos por ahí.
    Luego está el tema del Estado benefactor. La derechona siempre está: “Hay que procurar toda una cobertura de ayuda a la mujer embarazada”. Vale, eso se llama welfare State. De toda la vida. Y tú y la derechona estáis en contra del welfare State. ¿En qué quedamos?
    ¿Sabes lo mejor de todo este rollo neocon? Es qué es TAN fácil y TAN divertido desmontaros vuestros argumentos.
    Si tú perteneces a la derecha randiana, con la que estoy de acuerdo en muchas cosas, de acuerdo, como Escohotado. Pero es que a veces te deslizas a la derechona neocon.

    Juanatar
    Eféctivamente hace falta en España un partido de derechas liberal de verdad como el inglés. Liberal en lo económico y en la mentalidad. No como aquí que es liberal en lo económico pero con la mente llena de caspa.
    Un partido minarquista objetivista. No estaría mal. A veces pienso: “Vale. Llévemos las teorías de Rand hasta el final. A ver que pasa. Igual nos llevábamos una agradable sorpresa”. El problema es que me parece que no hay ningún país-modelo en el mundo. ¿USA?, ¿Japón?, ¿Mónaco?, ¿Andorra?, ¿Suiza?, ¿Rusia?, ¿Panamá?, ¿la nueva China?, ¿Corea del Sur?, ¿Singapur? ¿la Chile de Pinocho? Creo que allí es donde se aplicaron más las teorías de Friedman y era todo bastante maravilloso, al parecer. Aparte de la dictadura militar. Me refiero a lo económico. Y maravilloso para todos: oligarquía, clase media y clase trabajadora. No hay que ser prejuicioso. Sin funcionaba ¿por qué no?
    Gato blanco, gato negro… lo importante es que caze ratones, como decía Mao.

  61. A 22 Octubre 2009 @ 18:53 DirtyBertie dijo:

    El inefable Aznarín otra vez: ¿de verdad que te dijo en el 96: “la actual ley (la de los tres supuestos) me parece repugnante pero el statu quo aconseja mantenerla”?
    O sea, que la ley de los tres supuestos (peligro para la madre, violación, malformación del feto) le parecía “repugnante”. Aznarín está a favor de que una mujer de a luz al hijo fruto de una violación, está a favor de que se siga con un embarazo adelante incluso si la madre muere, pero quizá, se puede salvar al feto y está a favor de que una madre de a luz a un niño síndrome de Down (pero eso sí: el Estado no debe ayudar nada, una vez nacido el niño con síndrome de Down o cualesquiera otras malformaciones que se apañen los padres solitos)
    La verdad es que no me extraña nada el genocidio de Irak.
    Es la onda Sarah Palin.
    Palin es creacionista. Supongo que Aznar también cree en serpientes que hablan.
    Que Jehová nos coja confesados.

  62. A 22 Octubre 2009 @ 18:58 DirtyBertie dijo:

    “Inefable” e “infalible”.

  63. A 22 Octubre 2009 @ 20:02 JOTAUVE dijo:

    Pobrecitos, pero con las mejores toallas del mundo. Y las más baratas. Aunque no se si compensará ir a Portugal a comprar toallas. Poco más que hacer. La verdad.

  64. A 22 Octubre 2009 @ 20:22 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    El artículo Two Virgins. Muy bueno. Siempre has sido muy beatlemano y eso te honra. Creo que te gustaba especiálmente Abbey Road. Tengo una versión de “Because” a capella que te pone la piel de gallina. Hay dos temas de los Beatles que estaban mejor “desnudos” sin apenas instrumentación: “Because”, a capella y “Strawberry”, con apenas tres instrumentos.
    Pero no estoy nada de acuerdo con McCartney con lo de que Phil Spector se cargó el álbum “Let it be” con su “muro de sonido”. Los arreglos de todo “Let it be” me parecen maravilosos y sin embargo el “Let it be” “desnudo” que salió hace unos años, sosón.
    Pero ¿qué hace un chico que posa a lo Two Virgins como tú en un sitio como ese? (el PP) No tienes NADA que ver espirituálmente con esa gente. Nunca me cansaré de decírtelo. Ya sé que tampoco con los sociatas sectarios. Te tengo que confesar que aunque socialdemócrata convencido la gente progre esta madrileña siempre me ha puesto de los nervios. ¡Qué coñazos son! Qué cerrados. Y qué malos, qué jacobinos. Me dan mucho asco. Si no es porque recurro a pensar mucho en los progres anglos que conozco, te aseguro que me hacía randiano radical.

  65. A 22 Octubre 2009 @ 21:23 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    “Si yo fuera rey”
    USA nació para proteger al individuo de los desmanes del Estado pero también para proteger al individuo de los desmanes del individuo y al individuo de los desmanes de la oligarquía y al individuo de los desmanes de la Iglesia y al individuo de los desmanes de la intemperie. Está todo el la Constitución y en la Declaración.
    Lo que sacó a USA de la crísis del 29 fué el keynesianismo. Del mismo modo que fué un keynesianismo sui generis lo que sacó a Alemania de la miseria de Weimar.
    El Estado es un arma de doble filo y el individuo también.
    ¿Privatizarías la sanidad?
    Cuore duro, duro, duro, duro.
    ¿Ilegalizarías el tabaco?
    YO TAMBIÉN!!!! Lo detesto y los fumadores me parecen unos seres sin ningún respeto. Que se envenenen ellos.
    Se fuma mucho en este país. Exagerádamente.
    ¿Legalizarías las drogas?
    Yo también. Pero puede ser un poco jodido porque vendría turismo de colocón, como en Amsterdam.
    La Idea de España me la sopla pero lo de las autonomías es un puto abuso.
    Yo haría un referéndum de autodeterminación para Cataluña y otro para Euskadi y luego otro para Navarra para que decidan si quieren unirse a Euskadi y formar Euskalherria o no. La autodeterminación de los pueblos siempre, siempre. Viva la Europa de los pueblos.
    Municipalización. Desde luego. Eso de “Familia, Municipio, Sindicato”, en otro contexto, no es mala idea.
    Privatización de la Iglesia ya. Eppur… hay que proteger el background cristiano, no religioso sino cultural. Y proteger a Europa muchísimo del Islám.
    Derecho Natural, Derecho Positivo, Derecho Völkish (Bodin), Common Law… menudo laberinto. El Common Law me parece que no está nada mal.
    ¿República o Monarquía?
    Estoy de acuerdo con Ansón: “Lo que funcione”. Pragmatismo. Esto funciona más o menos. No creo que a este país tan cainita le convenga, todavía, tener un Jefe del Estado que sea del PP o del PSOE o de IU. Hace falta álguien simbólico que esté -teóricamente- por encima del bien y del mal. El soberano hobbesiano.
    Seguiremos

  66. A 22 Octubre 2009 @ 21:32 DirtyBertie dijo:

    Puntualización con lo de la República: en caso de República lo mejor es el sistema yanki o alemán: el Jefe de Gobierno y de Estado son la misma persona. Esta cosa europea de Jefe de Gobierno/Jefe de Estado es una mamalonada. En Francia el de Gobierno no pinta nada, en Italia el de Estado no pinta nada, al igual que en Portugal, lo de Rusia es una cosa rara, en Reino Unido la de Estado pinta mucho institucionalmente pero poco en la práctica, en España ídem… simplificación.

  67. A 22 Octubre 2009 @ 21:37 DirtyBertie dijo:

    Perdona, que “me se” olvidaba.
    En la foto que has puesto para encabezar tu artículo sobre la manifa “provida” decía: “Zapatero, De la Vega: DEJARNOS vivir!!!”. DejaDnos. Por favor. Qué culta es la gente del PP.

  68. A 22 Octubre 2009 @ 21:48 DirtyBertie dijo:

    Ah… y otras de las protecciones que necesita el Individuo, según la Constitución yanki es la protección de la mayoría y de la chusma linchadora y de la arbitrariedad del poder y de la arbitariedad de la administración de Justicia y de la minoría y del derecho positivo injusto y de la brutalidad policial y de los abusos patronales y de los abusos sindicales y de mil cosas. Limitarlo todo a “proteger al individuo del Estado” es una gloriosa simplificación. Pero estoy contigo que la Constitución y la Declaración yankis son pináculos de la Humanidad.

  69. A 22 Octubre 2009 @ 23:45 Pepe dijo:

    Fernando, por favor, abandona el lado oscuro de la tele que es “el de la de” Esperanza, deja de ser florero de los políticos del PP, céntrate en la literatura, aunque sea la del fascista Mishima.

    Tengo menos de 40 años y te recuerdo incluso siendo infante en “Encuentros con las Letras”. Y de adolescente en el programa nocturno La noche, que presentábais cada día una persona diferente. ¡Abandona ese protofascismo en el que has caído! ¡Si tú eras un hippie!

  70. A 23 Octubre 2009 @ 00:18 DirtyBertie dijo:

    Pepe
    Totalmente de acuerdo.

    Notepongasmustiotontorrón
    Hombre! Tú por aquí! Siempre amenazando… y últimamente ya de muerte.
    “Se comenta por ahí…” No eres más que un chismoso de barrio. Vives en una ciudad de cuatro millones pero tú no has salido ni sales mentalmente de tu barrio en tu vida. Ni saldras. De hecho yo creo que ya andas muy cerca de la oligofrenia. Pobre primate. Neandertal.
    “Aplícate el cuento…” Otra de tus frases favoritas. Sí. Aplícatelo tú también: Yo creo que la Humanidad sí que saldría ganando con tu deceso. A mí y muchísimos nos harías muy feliz. Se respiraría mejor en el mundo.
    Así que, deja ya de merodear, deja ya de mandar sms’s amenazantes, deja ya de serpentear… llámame y quedamos tú y yo. Solos. Y arreglamos esto a puñetazo limpio. Como debe ser.

  71. A 23 Octubre 2009 @ 02:09 IBAN dijo:

    Si.aqui siempre gana el requeté.Tambien hay mucho emigrante(como yo)españolazo(eso ya no)que los vota…con lo de referendum en navarra para ver si se quieren unir a euskadi…deberia ser al reves.Referendum en euskadi para ver si se quieren unir de nuevo a navarra,ya que euskadi era parte del antiguo reino de navarra junto al pais vasco-frances.Te aseguro que no hay que ser ni un odioso artista progre ni español para querer evadirse de la maravillosa sociedad(in the free word)del espectaculo mediante determinadas sustancias.Sino mira poe,freud(me da que wilde tambien),elvis,drago…y ya ni me acuerdo de tantos que hay…
    Mi patria no es navarra.De hecho estoy hasta los cojones de navarra.

  72. A 23 Octubre 2009 @ 02:27 IBAN dijo:

    ¿Notepongasmustiotontorron?…que,tienes a alguien que no le caes bien rondandote…¿un faccioso quizas?.Ahi en el barrio salamanca tienen que abundar…la verdad que en estos tiempos que corren es necesario ir armado debido a la cantidad de hijoputas que hay sueltos,mas en un cubo de basura como Madrid…

  73. A 23 Octubre 2009 @ 02:34 Española dijo:

    Iban, disculpas aceptadas. Gracias.

    Aunque no se si te llegarán, pues había leído por este blog que la censura imperaba en el mismo. Supongo que debe ser cierto cuando veo que se publican los mensajes de quienes sois asiduos, mientras que los míos no.

    Estoy segura de que no nos entenderemos absolutamente en ningún tema, no obstante, esta tarde agradecía la corrección que hiciste en cuanto a mi mal uso de la palabreja VocaBulario (nótese que he tomado nota :) ); eso si, explicándote que no eras tú quien me interesaba, sino claramente Dirty.

    Lástima… he pecado de moderna.

  74. A 23 Octubre 2009 @ 02:47 IBAN dijo:

    Cárcel Reyno de Navarra
    Miércoles, 21 de Octubre de 2009 – Actualizado a las 08:17h.

    (de “DIARIO DE NOTICIAS”)
    PARECE ser que UPN apuesta por la marca Reyno de Navarra para promocionar entre otras cosas la uniprovincialidad de la única comunidad autonómica que no ha dado opción a su ciudadanía de votar si quiere amejoramiento, empeoramiento o pase foral como arquitectura institucional en sus relaciones en el marco del Estado Español o en Europa.

    El merchandising de UPN se soporta en la mezquina equivalencia de igualar la defensa de Navarra, a UPN, igual a España, e implica un grave delito de prevaricación ya que antepone intereses partidistas en su gestión institucional.

    La utilización de la marca Reyno de Navarra supone a su vez una estafa a nuestra historia y un engaño publicitario a la ciudadanía cuando estamos a las puertas de la conmemoración de los 500 años de la conquista, anexión y ocupación de los ejércitos castellanos en 1512 del Reyno de Navarra y en aquel entonces Estado europeo.

    Osasuna y el Sadar fueron las primeras víctimas de esta campaña gubernamental goebeliana que ahora unifica con el mismo nombre dos hospitales de la capital de Euskal Herria.

    Es muy posible que de forma planificada e ininterrumpida y cuando más nos vayamos acercando al año 2012 se intensifique la utilización de la marca, las celebraciones y parafernalias oficiales para seguir desvirtuando la verdadera Historia navarra, tapando las actuales carencias democráticas y negando con manu militari la posibilidad democrática de abordar un proyecto de futuro político, social y económico para Navarra diferente o independiente del Reyno de España.

    La utilización de la marca Reyno de Navarra por parte de UPN, y con el consentimiento del PSN, lejos de ser un símbolo de diversidad o pluralismo, es el retrato puro y duro de la uniformidad del régimen y del unionismo rancio y chovinista de la España cañí.

    Desgraciadamente para quienes osan mostrar sus diferencias con el actual stablisment unionista español sólo queda como destino prioritario la cárcel. La disidencia política debe quedar fuera de su entramado legal y lo que preocupa en realidad no son las formas sino los contenidos. Lo que produce pánico en UPN y PSN es que el cambio político pueda ser posible en un clima de acumulación de fuerzas progresistas y democráticas que desarticule su chiringuito foral, derogando la Ley del Vascuence, finiquitando la exclusión institucional hacia ELA y LAB, entre otras muchas cosas.

    Navarra es una comunidad muy diferenciada de las del resto del entramado español. Aquí por realizar una sentada o una protesta pacífica te pueden caer de 30 meses a seis años de cárcel y en Pozuelo, cerca de Madrid, con lanzamiento de piedras y paliza incluida a un agente municipal te caen seis meses de reclusión domiciliaria nocturna. Así son nuestros Fueros.

    Santi Lorente

  75. A 23 Octubre 2009 @ 03:30 Española dijo:

    Mi muy apasionado (aunque con alma de nórdico) Dirty:

    Como decía anteriormente, esta tarde te escribí y aunque no recuerdo exactamente las palabras dichas, venía a despedirme de ti, pues sin disculpas, te puedo asegurar que no habría habido más conversación. Lo se, soy muy exigente sin venir a cuento.

    También te explicaba que tú no podrías salir conmigo. Seamos serios, aunque en este blog ya hay demasiada seriedad y a mi lo que me apetece es juguetear:

    Te decía que no me soportarías porque yo soy una mujer española con mucho carácter, gritona, inestable, sorprendente, divertida, fumadora, egoista, tajante, morena, caótica, vulnerable, honesta, odiosa, valiente, que se ríe hasta de su sombra y sin ningún complejo.

    Pero sobre todo soy gitana.. muy gitana… soy la sal que tu médico te prohibiría tomar.

    Tu médico sueco, se entiende.

    Por otra parte, he estado esperando que hicieras los deberes en cuanto a Garamond. No hagas caso a la web, no le hace justicia.

    Mi pequeño Dirty, creo que no te gusta bailar. Ni suelto ni “agarrao”. Creo que no sabes. Como también creo que los bares que tienen un portero te imponen porque te sientes acomplejado, físicamente, entiéndeme. Lo noto en tus palabras del mismo modo que tú me intuyes en mis onomatopeyas.

    Estaban dedicadas especialmente para ti, celebro que te hayan gustado.

    Nunca propongas a una mujer que se encuentre contigo, ni en tu territorio ni a medio camino. Una mujer, al menos las gitanas como yo, esperamos que el hombre nos recoja en casa y desde luego, que se baje del coche para abrirnos la puerta. Pero es cierto, tú no eres un caballero y estas cosas deben quedar fuera de tu entendimiento.

    No te doy la razón en cuanto a nada, excepto en lo que escribes acerca del aborto. Nunca he tenido que pasar por ese trance, porque efectivamente, debe ser un trance. Pero si tuviera que hacerlo, hecho estaría. También es cierto que hace falta más educación sexual.

    ¿Eres tú educado, sexualmente hablando? Necesariamente debes serlo si te gusta la corrección aria.

    Por cierto que a mi no me parece un buen cóctel una pareja de un hombre moreno con una mujer rubia, pero allá tú, “valiente” (si me vieras.. te estoy sacando la lengua). Personalmente, no hay nada que me ponga más los pelos de punta. Yo prefiero los gladiadores morenos, lapasión, la sangre alterada y la víscera encendida para, al minuto siguiente, soltar una carcajada o continuar quizá con la tragedia.

    Un besín. Smuuuuuack!

  76. A 23 Octubre 2009 @ 03:33 Española dijo:

    Querido Dirty,

    Agradezco tus disculpas.

    Y hablando de Sevilla, es tarde y mañana viajo

    justamente a la capital andalusí. Por fin, el regreso al sol

    y al calor de los que Madrid ya nos ha privado. Celebro

    mi cumpleaños, a dios gracias más de 30, con lo que

    quedo automáticamente fuera del punto de mira del sr.

    Dragó. Sin duda, quedo fuera por muchos otros motivos.

    No obstante, no imaginas el absoluto alivio que siento.

    Claro que vivo en Madrid, en uno de esos pueblos

    satélite de derechas, al noroeste de la capital. Pero no

    soy madrileña, gracias. Y si te lo preguntas, si,

    absolutamente de derechas.

    La cuestión es que de camino a casa, en esa atestada

    carretera de A Coruña, venía pensando en la intuición

    femenina. No se trata de ningún juego-trampa. De veras

    que venía pensando en ello, a propósito de algo que me

    ha empujado a elegir Sevilla como lugar para mi fiesta.

    Por cierto, que ni Ibiza ni Marbella estuvieron en la lista

    de destinos a elegir.

    Me gustaría saber tu opinión al respecto de la intuición

    de las féminas. ¿Qué me dices? ¿Es que acaso prestamos

    más atención a las señales no verbales? ¿Pudiera ser que

    realmente tuviéramos un sentido extra? ¿Por qué en

    ocasiones, sé con absoluta certeza lo que está por venir?

    No dispongo de mucho tiempo, aún no he hecho la

    maleta… en ese sentido, soy muy caótica. Y aunque me

    encantaría quedarme hablando contigo, este blog es un

    auténtico aburrimiento cuando los post no se publican o

    no se publican instantáneamente. Me puede la

    impaciencia.

    Así pues, seré más banal y me concentraré tan solo en

    los 3 vestiditos veraniegos y sus correspondientes

    tacones. Me encantan los tacones, soy fea, pero con unas

    piernas fabulosas. ¿Te has fijado alguna vez en las

    piernas de los hombres? Las mías, son sin duda, herencia

    de mi padre y creo que es de los pocos hombres con

    unas piernas absolutamente escandalosas.

    Humm… es curioso que trabajando yo en el mundo de los

    seguros, no haya pensado nunca en asegurarlas, quizá

    porque me dedico a dar caza a quienes defraudan a las

    compañías aseguradoras. Jajajaja, soy como su angel

    vengador. ¿Crees tú en los ángeles?

    Aunque como he visto que has retado a duelo a

    NoSeQuién, quizá podría recomendarte a alguien que te

    colocara un buen seguro de vida. ¿Sabes? Me ha parecido

    un rasgo de gallito español esa manera tuya de echar el

    guante.

    Estaré deseando encontrar tus felicitaciones a mi

    regreso.

    Un besín, Dirty.

  77. A 23 Octubre 2009 @ 10:25 JOHNNYBGOOD dijo:

    Republica o monarquía me parece que esta clarísimo. La monarquía es una contradicción en una constitución que proclama la libertad de oportunidades entre todos los españoles. Alguien por su buena cuna ya tiene mas derechos que cualquier otro ciudadano, es indiscutible, es un atentado contra la libertad de oportunidades.

    Coño Dirty a mi también me amenazaron de muerte no hace mucho, parece que empieza a ser una moda desagradable en internet. Cometí el error de poner alguna foto en mi blog y alguien me identifico. Me envió un correo donde citaba bares y pubs por donde suelo moverme, y que me iban a cortar el cuello. Estate tranquilo suelen ser mierdas, aun estoy esperando a que se presente ante mi. Probablemente no tenga ni para empezar con él y me lo coma con patatas. Muy alto tiene que ser si tiene que superar mi 1.90, de todas formas fui armado una temporada por si el sujeto en cuestión llevaba arma blanca y era tan poco caballero como para intentar ganar ventaja. No te preocupes ni puto caso.

  78. A 23 Octubre 2009 @ 13:38 Antonino dijo:

    Al final del siglo veinte cristiano Don Juan Carlos de Borbón, rey de España, intenta reconciliar y no engaña al republicano dando la mano. // Bajo su reinado el pueblo español refrenda moderna Constitución y no se opone a la legislación que sustituye a la del “cara al sol”. // A partir de ahí eligen lo mejor para que el Parlamento sea nombrado en urna y voto personalizado, legitimando al grupo vencedor. // Razón por la que el Congreso y Senado aprueban leyes que algunos rechazan porque las susodichas amenazan intereses del propio electorado. // Mientras, el Gobierno de la nación la hacienda pública administrará, y más de una vez se equivocará, sobre todo en la privatización. // Formada la trinidad montesquiana, el Consejo del Poder Judicial juzgará toda causa criminal, aunque algún equívoco no subsana. // En cambio, en las Juntas Electorales denunciarán irregularidades de personas y personalidades pensando en los resultados finales. // Obviamente, las Cortes son garantes del democrático Estado español y estarán vigilantes del control de los presidentes y gobernantes. // Los cuales asumen la obligación de salvaguardar la unión nacional respetando el mandamiento legal y lo que dice la Constitución. // Ella permite la libre elección, las garantías a la hora de votar, el derecho de poderse asociar y la personal participación. // Aclaración puntual para seguir con el infinitivo dialogar si conviene consensuar y pactar lo que terroristas quieren partir. // No en balde, tras muertes y sobresaltos, en España los que irán avanzando son aquellos que van justificando lo impublicable de los precios altos. // Como altos son los mismos presupuestos, que al tiempo de presentarlos anotan las indicaciones de quienes votan pulsando una tecla desde sus puestos. // Recuérdese que el Estado español se autofinancia de impuestos directos y los específicos indirectos, copia exacta a los de Sebastopol. // Cosa sabida por quienes pagaron un justiprecio en su declaración, en contraste del bastardo ladrón y de los que por norma defraudaron. // Ciertamente, hablando de sociedad, existen las fugas de capital y los tejemanejes vía oficial porque los consiente la autoridad. // Es decir, ladinos comportamientos dañarán intereses generales; y los deseados progresos sociales retroceden con demagogia y cuentos. // Tampoco debe llamarse ejemplar el valor de Bolsa especulativo, ni el vaivén del negocio lucrativo, ni lo que al ahorrador hace temblar. // En fin, si por alusión se ha ofendido, desenmascare nóminas, impuestos, fraudes, cohechos y posibles supuestos de cariz semejante parecido. // Si no, desmitifique de una vez el mito del mercado monetario, ese que perjudicará al salario con vista a centuplicar su avidez. // En cuanto al fenómeno cultural, España estará bien representada por reconocida firma avalada, confirmándolo su gran historial. // Sin embargo, permítase decir que no todos eventos culturales llevan el sello de sensacionales, por lo que gustaría así proseguir: // Reinando Don Juan Carlos de Borbón faltará la inspiración de hombres genio y sobrarán –entrado el nuevo milenio– los que no poseen el preciado don. // Baste citar aquella cosa extraña inequívocamente pretenciosa que alumbró la década prodigiosa para las páginas cultas de España. // Respecto a subvenciones pro cultura, en algunas ocasiones son dadas –tanto las públicas como privadas– al viejo estilo de la dictadura. // Pregunta: ¿Por qué no promocionar las artísticas manifestaciones sin previos partidismos ni coacciones y mimando al que se deba mimar? // Ítem más: la cultura dignifica con o sin oficial titulación, justamente como la educación, que sin diploma poco significa. // No obstante, la base fundamental para que exista buena educación no descarta la diferenciación ni la capacidad intelectual. // Consejo vano, pues PSOE y PP intentarán que leyes de enseñanza se apliquen a imagen y semejanza de sus BUP, ESO, LOE, Logse y EGB. // Otra ley importante es la de I+D, que obtiene mínima financiación para desarrollo e investigación y no se da respuesta del porqué. // También cuesta creer si podrán frenar el cuantioso gasto de sanidad, aunque los seguros de enfermedad siga pagándolos su titular. // Por bien de todos convendría ahorrar partidas de gastos innecesarios y controlar farmacia y recetarios para que nadie pueda malversar. // Reconocidas las dificultades del actual modelo de sanidad, habría que hablar de solidaridad ante las injustas desigualdades. // Cuéntese si no lo que sucedió con los planes y fondos de pensiones, pactándose posibles soluciones para todo aquel que se jubiló. // Vaya por Dios, entre espinas y rosas, la coherencia aconseja no salir de situaciones que hicieron sufrir al que vivió en condiciones penosas. // Igual que sonroja ver fracasar a ilustrísimos señores de España en lo que seguramente más daña, como es buscar trabajo y no encontrar. // Culpables o no, vergüenza dará tener a miles de trabajadores por las ETT, INEM y alrededores porque sólo oferta basura habrá. // ¿No quedó escrito en la Constitución de mil novecientos setenta y ocho el deber de trabajar y el derecho al trabajo, sin discriminación // por razón de sexo, y la libertad de elegir oficios o profesión, recibiendo justa retribución para cubrir cualquier necesidad? // ¿Por qué mandatos constitucionales que en las Cámaras fueron aprobados no se respetan por los diputados cuando hacen las reformas laborales? // Verdad por verdad: hay normas legales que no firman sindicatos de clase, por lo que corean la popular frase para convocar huelgas generales. // No olvidando las manifestaciones contra CEOE, Copyme y seguidores, contra ladronzuelos explotadores y contra indeseables instituciones. // Teóricos marxistas suelen decir del ideario economoliberal que la contradicción del capital le va permitiendo sobrevivir. // Hecha la pausa, se ha de reseñar en posteriores líneas sucesivas realidades que fueron decisivas a la hora de defender o matar. // De hecho, España comprará munición a las industrias multinacionales y construirá secretos arsenales para guardar militar disuasión. // Usando armamentística menor las Fuerzas de Orden y Seguridad, cuyo mando y responsabilidad recaen en el ministro de Interior. // En cuanto a fronteras territoriales, el Ejército tiene armas carísimas con tecnologías sofisticadísimas y terroríficamente mortales. // Por todo ello, el asunto de defensa y de la seguridad del Estado en este instante quedará zanjado, por consiguiente en voz alta se piensa. // Se piensa en ciertas amoralidades, en préstamos del Banco Mundial, en proyectos de la Trilateral y en antisociales globalidades. // Se piensa en documentos reservados, en informes falsos para atacar, en influencias de algún particular y en intermediarios remunerados. // Se piensa en telecomunicaciones, concesiones de obras, cuentas corrientes y en compensaciones correspondientes a opacidades y grandes fusiones. // Acaso se actúe con doble moral en inversiones donde falta la ética, rama filosófica y aristotélica que existe en el código natural. // Esto es, la ética como la moral son valores de los seres humanos –llámense ateos, budistas o cristianos– y no una conveniencia personal. // Algo así aprobaría y bendeciría la eclesial Conferencia Episcopal, que duda del porqué aconfesional porque en YO SOY YO cree la mayoría. // (Sí, Dios es lo que es, y ha de ser así, sin genitivos, calificativos, verborragias y demás aditivos que a toda hora divulgarán por ahí. Dios es lo que es, y quede claro aquí que la idolatría, dioses subjetivos y pensamientos especulativos son lo que son y nada más en sí. // Dios es lo que es, y por qué no sentir con firme voluntad y deseos vivos si Dios es lo que es… [Puntos suspensivos para mil veces volverlo a escribir.]) Pero del dicho al hecho queda un trecho, más o menos como la aplicación de una consensuada Constitución basada en el Estado de derecho. // Curiosamente, en la diversa España los republicanistas, monarquistas y filoanticonstitucionalistas interpretan la ley con arte y maña. // Mejor sería releer con atención aquel librito constitucional que publicó el Boletín Oficial y se tecleó en fotocomposición. // Si lo hicieron, no comprendieron mal lo de igualdad, justicia y libertad, ni lo referido a la calidad de vida con política social. // Guste o no, la Carta Magna protege la lengua propia, el librepensamiento, al hombre de ciencia y conocimiento, y a los periodistas no desprotege. // Ni niega que desconozca el derecho a un hogar, la intimidad personal, el respeto a la valija postal y de bienes guardados bajo techo. // También defenderá la libertad económica, de culto e ideológica, salvo que se menosprecie la lógica que demanda la racionalidad. // Por último, prefijará un horario para las detenciones preventivas, exigiendo normas legislativas que regulen el mundo presidiario. // En lo tocante a prensa, ¿perjudica la página de comunicación cuando falsea información y opinión con mira puesta a lo que justifica? // ¿Vende la publicación de noticias con los titulares tergiversados y los contenidos manipulados por culpa de inconfesables codicias? // Si un cuentista sabe lo del 11-M, ¿por qué no lo denuncia en el Juzgado y deja de contar lo que ha contado, o es que a la verdad de los hechos teme? // ¿No inquietan los insultos de hombres santos y los exabruptos sin ton ni son? Mitad pregunta, mitad reflexión: Por qué locutores de loas y cantos. // Por qué triunfan lesbianas y madamas en el puticlub de televisión. Por qué el mariconazo bujarrón se apropia de platós y ajenas camas. // Por qué zafiedad y no calidad en digitanalógicos canales, en tertulias, mesas redaccionales, concursos, chismes y publicidad. // ¿No cansa la diaria retransmisión de goles con aficiones chillonas que idolatran a pelés, maradonas, ronaldos y otros ases del balón? // Por qué… Por qué exceso de propaganda con estadística y sociología, con obsesionante encuestamanía y con mercadeo de oferta y demanda. // Con datos fiables, la cifra gastada en torno al interés propagandístico supera a la del sector publicístico, sumando los dos una millonada. // Casi igual cantidad han de jugar en máquinas, loterías y casinos, que posiblemente mejoren sinos, pero que a más de uno le harán llorar. // Vicios aparte, lo que encantará al caminante será ver España, que si su mapa de rutas no engaña de cada autonomía algo contará.

    MADRID.–Agua y rama, neveros de montaña, senderos GR, madroños y jara, La Pedriza, Cotos y Peñalara, además de ser capital de España. // Alrededor suyo se asentarían Aranjuez, Alcalá y El Escorial, quedando en su villa el Palacio Real, los museos, Puerta del Sol y Gran Vía.

    GALICIA.–Forman Galicia la céltica Orense, la monumental ciudad coruñesa, la bella provincia pontevedresa y la magna obra de piedra lucense. // En Galicia destacan Compostela, Finisterre y sus renombradas rías, con pescadores y marisquerías y con marineros barcos de vela.

    ASTURIAS.–El Principado asturiano es como es, habitando en él la Virgen Santina, el vaqueiro y los hombres de la mina, que peligrarán todos días del mes. // En Asturias ya no es fácil ver osos, pero sí un magnífico litoral cuya naturaleza desigual contrastará con picos majestuosos.

    CASTILLA y LEÓN.–La Comunidad de Castilla y León, con sus montañas, mesetas, trigales, castillos y góticas catedrales, más ocho provincias, las cuales son: Valladolid, Salamanca, Zamora, Burgos, Soria, Ávila, Segovia y León. Un gran patrimonio con tradición que debiera ser visto sin demora.

    CANTABRIA.–Santander y su bonita bahía, Santillana, San Vicente y La Hermida, junto a pueblos de línea parecida, darán esplendor a esta autonomía // que obliga a aventurarse por el Pas, un valle que invitará a caminar, a sentirse bien y a reflexionar sobre interrogantes de los demás.

    NAVARRA.–Por Navarra cruzará el Real Camino de Santiago, un camino respetado, como también la esencia del pasado y el paso obligado del peregrino. // Navarros son los ecos de Roldán, Roncesvalles y vascones vitales que confían en sus órganos forales y que a su santo lo festejarán.

    PAÍS VASCO.–Bajo un cielo semejante a la mar, el País Vasco conserva lo heredado, un estilo de vida que ha ganado y un paisaje que gustaría pintar. // Sí, Euskal Herria retiene en la memoria a los que la Eta mató por matar o por el hecho de aterrorizar a Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

    ARAGÓN.–En Aragón la Pilarica está, Los Monegros, sierra de Albarracín, el Pirineo oscense y un macrojardín donde autóctono frutal crecerá. // El aragonés sentirá la jota, es tal cual y cree en lo fundamental cuando habla de la unidad nacional porque no quiere ver a España rota.

    COMUNIDAD VALENCIANA.–El campo valenciano huele a falla, a hogueras de san Juan y a flor de azahar, produciendo almendra y dátil sin par, y un arrozal que en parte alguna se halla. // A esta Comunidad albuferana, alicantinada y castellonense no le sorprende que su gente piense en las infraestructuras del mañana.

    CATALUÑA.–Bilingüe, comerciante y liberal. El País Catalán tiene el mejor cava, la Sagrada Familia, Costa Brava y un buen estatuto diferencial. // Más aún, tiene a Poblet y Montserrat, sin dejar de mencionar a Gerona, Tarragona, Lérida y Barcelona con sus Ramblas y Generalitat.

    ISLAS BALEARES.–Baleares, antigua como la noria, es paraíso de suave primavera, hechizando su conjunto a cualquiera, bien por sí, bien por la propia historia. // La isla de Ibiza parece fenicia. Mallorca será la más singular. Menorca guarda su ayer militar. Siendo el resto auténtica delicia.

    MURCIA.–En la turística región murciana crecen palmeras, pitas y chumberas, teniendo zonas serrano-mineras y pueblos como La Unión y Totana. // Dicha autonomía, que da al Mar Menor, se caracteriza por su llanura, fértiles vegas y el seco Segura, que necesitaría caudal mayor.

    CASTILLA-LA MANCHA.–De clima seco y un tanto peculiar, Castilla-La Mancha es agropecuaria, pero invierte en tecnología y red viaria porque industrialmente quiere avanzar. // Castellano-manchego es Don Quijote, como lo son la Catedral Primada, Tablas de Daimiel, Ciudad Encantada y la Alcarria, que completará el lote.

    LA RIOJA.–El Ebro baña a esta Comunidad de envidiable campiña, árbol frutal, rico viñedo, regadío y cereal, pues no le faltará sol ni humedad. // La Rioja –de excelso vino y buena olla– se enfrentó al emperador romano, dando fe de ello la muestra hecha a mano que hay en Santa María de la Cogolla.

    ANDALUCÍA.–El sur español es Andalucía, con su Granada y costa gaditana, con el aceitunero y sevillana, con el sol malagueño y de Almería. // No olvidando a Córdoba y su mezquita, ni al Guadalquivir, Huelva y la marisma. Andalucía rezuma poesía misma que con guitarra en mano se recita.

    EXTREMADURA.–Esta extensa región –extrema y dura– comparte frontera con Portugal, posee muestrario de arte señorial y se enorgullece de su cultura. // Extremadura es tierra de encinares, latifundios y turismo rural, y recorriendo su cañada real se pasará por vistosos lugares.

    CANARIAS.–Siete son las Islas Afortunadas, siete perlas que del océano salen para dar a conocer cuánto valen sus composiciones vulcanizadas. // Las islas orientales sobresalen a causa de bellezas naturales, y sus cuatro hermanas occidentales no encontrarán pares que las igualen.

    CEUTA y MELILLA.–Este mapa del Estado español lo completan las ciudades ceutí y melillense, que el rey marroquí quisiera tenerlas bajo control, // por lo que ambas provincias han de hablar y no escuchar lo que se oye por ahí sobre antiguos contenciosos de allí que van ligados al de Gibraltar.

    En tal contencioso habrá que apoyar al ministro de Asuntos Exteriores en mesas y foros conciliadores si los fines se han de justificar. // Cosa que en ocasiones no ocurrió por culpa de la saga goebbelsiana, por la cerril cerrazón provinciana o por la insensatez del que mandó. // Ídem de lo mismo en financiaciones, inmersión lingüística, transferencias, nacionalidades y competencias y desarrollo de estatutaciones. // En la ley de leyes queda muy claro lo de lenguas propias, diversidades, históricas territorialidades y legítimas instancias de amparo. // Eso no quita que el parlamentario cuando reforme la Constitución vote en contra de toda insinuación del independentista autoritario. // Advirtiendo a todos que no es sofisma ser español, sino nexo de unión entre regiones de una gran nación donde la bandera ondea por sí misma. // Por otra parte, no se vería mal que coaliciones de las minorías censurasen a algunas mayorías sin distingo alguno preferencial. // Una observación constitucional: por qué no ayudan más al del submundo, máxime si es un pobre vagabundo que necesita integración social. // No bastan las caridades cristianas para arreglar lo que maximalismos, fanatismos y neoliberalismos causaron con acciones inhumanas. // Hoy como ayer los dueños del dinero compran a políticos y poderes para oprimir a millones de seres y dictar códigos al mundo entero, // incluida Europa, donde PP y PSOE –partidos que en España han gobernado y en la oposición han alborotado– quieren dirigir y controlar el “BOE”. // Ambos grupos intentan mejorar lo del catastro y censo electoral, la elección de zona residencial y lo que ahora mismo se ha de citar. // Poniendo en primer lugar los derechos del niño, su protección integral, el deber de asistencia paternal y la labor de quien le da los pechos. // No descuidando el tema familiar, la ley de género, la renta cómica y el impreso para ayuda económica de lo que en un sorteo puede tocar. // Dulce hogar, si lo paterno-filial fiase más entre sí que en hacer aguas, ya por calzoncillos, ya por enaguas o por rebeldía generacional. // Lo que no exculpa a hombres y mujeres a que juntos nieguen cómo vivir, y menos si dejan de convivir por el sólo hecho de los caracteres. // Fácil es competir, como destruir. Dos palabras de pronunciación fría que mucha gente de ellas desconfía porque desunirán y hacen morir. // Es un decir, puesto que es prohibitivo en los albores del año dos mil contratar suelo santo y un albañil para enterrar al que un día estuvo vivo. // Para más inri, faltará debate en las superpotencias económicas en torno a latentes bombas atómicas, cuya producción es un disparate. // Ni caso hacen de las talas de sierra, ni de la polución del medio ambiente, ni de lo que daña muy seriamente al evolucionismo de la Tierra. // Una de dos: caos o cooperación entre los cinco continentes de Gea, regulando el consumo que se desea para la intercomercialización. // Una cuestión que interesa arreglar porque si no seres blancos, mestizos, negros, rojizos, chinos y cobrizos invadirán por aire, tierra y mar. // Concluyendo: En la nueva era acuariana desfilan bellezas un poco raras con vestidos fantasía, bragas caras y zapatos de la moda pisciana. // Es una época de CD’s, PC’s, Internet con punto es o punto com, Windows, móviles y saturación de PlayStation, que vende El Corte Inglés. // Tampoco escasearán vasos de alcohol, porros, enganchamientos de heroína, estimulantes rayas de cocaína y macroconciertos de rock-’n’-roll. // En cuanto a lo que por doquier se ve, dígase que hay mafias rusas, rumanas, norteafricanas, suramericanas, orientales, kosovas, etc. // Cosa de capos, pícaros, tunantes, prostíbulos, sesiones de masaje, yates de lujo, blanqueo de billetaje, oropoles, mansiones y mangantes. // Lógicamente, a la infecta maraña debieran penalizar sin rubor y que cumpliese condena mayor, fuese maleante extranjero o de España. // Punto final, después de conocer el tira y afloja de un autor sin firma que recuerda a su madre cuando afirma haber antepuesto el ser al tener. // Él nació en una isla, donde creció cual capullo de origen mariposa, como cielo de mañana lluviosa y como ola que el mar embraveció. // Un buen día la muerte se lo llevó, no sin antes haber peregrinado a lugares que el tiempo ha cambiado y que un hombre santo los eligió. // ¡OM MANI PADME HUM! // (La voz del silencio sigue llamando, la voz con la que Dios irá probando al que piense con mente universal.)

  79. A 23 Octubre 2009 @ 15:49 Dragonista dijo:

    ¿Oís eso? Oh, sí, gloria bendita, los aficionados de Michael Jackson se replegan tras sus líneas, ¿Acaso habremos vencido? ¿O sólo provoco para que vuelvan las cucarachas? Dios lo sabe, bueno, y Dyrtiebertie, al que aprecio. Yo quisiera aclarar que nada tenía contra Michael, pero sí, y en grandes cantidades, contra los falsos aduladores que claman en el cielo como si hubiera muerto su padre, al que creen conocer todos personalmente. Detesto ese espectáculo por insincero, por teatral, por débil y sentimental, por apocalíptico y fatal. En fin, dales caña Dragó, dales caña…

  80. A 23 Octubre 2009 @ 23:09 IBAN dijo:

    2009 octubre 23 Hemeroteca GARA > Idatzia > Iritzia> Editorial
    LA ONU VUELVE A PONER A MADRID EN EVIDENCIA.
    El informe redactado por el Grupo de Trabajo para Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas que califica de «arbitraria» la detención de Karmelo Landa y exhorta al Estado español a la inmediata puesta en libertad del representante independentista pone en evidencia la manifiesta ilegalidad de la política represiva con la que Madrid pretende someter a la izquierda abertzale. Vulneración de su presunción de inocencia, trato «inhumano y cruel», dilación en el juicio… En la información que hoy ofrece GARA podrán comprobar los lectores la extensa lista de irregularidades e ilegalidades acumuladas en la detención de Landa y la contundencia con la que las rechaza el escrito de Naciones Unidas.

    Pero el desarrollo del informe no se detiene en un solo caso, ni muchos menos. Entre otras cosas, el citado Grupo de Trabajo se toma la molestia de recordarle al Estado español que «la militancia y la dirigencia en un partido político, legal o ilegal, son conductas legítimas y manifestaciones indiscutibles de la libertad de expresión y opinión, así como del derecho de asociación».

    La hipótesis de que los mandatarios, diplomáticos, jueces y juristas españoles sean analfabetos en Derecho es poco plausible. Sencillamente, es más probable que en su mayoría defiendan una visión regresiva del Derecho acorde con la evolución de la cultura política en el Estado español en las seis o siete últimas décadas. Lo que en todo caso es indiscutible es que con su proceder están promoviendo, además de las graves consecuencias directas de todo este tipo de arbitrariedades, una incultura generalizada en la población en todo lo referido a Derecho y, sobre todo, a derechos políticos y libertades. Más allá de sus fronteras, por contra, están luciendo una escasa cultura democrática que, por mucho que intenten ocultar o disfrazar, lo único que consiguen es evidenciar. Si no, ¿por qué sólo mencionan los dictámenes que les dan la razón y ocultan este informe o el del Relator Especial de la ONU para los Derechos Humanos?

  81. A 24 Octubre 2009 @ 01:19 DirtyBertie dijo:

    Oye, Tontorrón
    Sigo esperando. No me llamas, no me escribes (hazlo por la vía que quieras: sms, blog…), preferiría que esto quedara lo más privado posible, pero como quieras.
    Dada tu complexión física, neandertaloide- reptiloide-cetrina hubieras sido carne de Soah. Perdona: no sabes lo que siginifica “Soah”, si del AS no pasas. ¿Todavía no has asesinado a ninguna mujer?
    Chismosa mariquita mala. Psicópata de barrio. Perfecto ejemplar del degenerado macho ibérico.
    Quedamos cuando quieras.
    ¿Nunca te han metido un bate de béisbol por el culo?
    ¿Nunca te han alojado una bala en tu escaso cerebro?
    Te sentaría genial.

  82. A 24 Octubre 2009 @ 06:40 juanatar dijo:

    Cuando llegué hace unos 6 años a vivir a España y sin conocer a nadie , los distintos programas de Dragó me permitieron conocer a todo un universo de gente que para mi era desconocido , salvo excepciones patrocinadas por las editoriales grandes que desembarcaban en América Latina. Además para uno que afortunadamente va dejando de ser progre llegó un momento que en España en el 2004 la invasión fue total.Las Noches Blancas me siguieron manteniendo unido a una España encantadora. Ahora de regreso a mi país y gracias a la tecnología seguí viendo el programa anterior y luego enganche con Dragolandia. Me pareció bastante pobre Fernando. Sobre todo para tu capacidad. En el mano y llevando un programa de literatura eres sin duda un fenómeno (tomarlo como una excepción ya que este tipo de elogios me dan verguenza a mi mismo) a pesar de la soberbia y el yoísmo.Nadie mejor preparado y sobre todo con una capacidad para elegir invitados muy saludable.
    Por último agradecer que gracias a tu programa conocí a Houellebecq que para mí terminó siendo el mejor escritor vivo y lo único que soporto de Francia aparte del queso ,Audrey Tatou y el hipódromo de Longchamps

  83. A 24 Octubre 2009 @ 06:55 juanatar dijo:

    Dirty,

    En España y en cualquier país latino los partidos liberales son absolutamente inviables. Y los son porque nuestras sociedades son conservadoras y con una fuerte influencia de la iglesia católica. La asunción de la culpa y la confesión son dos males que infectan desde hace siglos a nuestra sociedad y que trajeron como consecuencia que la política no pueda despegarse de los canoces religiosos y morales. Y esto es tanto para la derecha como para la izquierda. Entonces pasa lo que tu dices con la derecha liberal y conservadora, pero también pasa con la izquierda que es absolutamente conservadora.Además nuestras constituciones están pensadas para que los lobbies políticos se perpetuen y que creen un poder dentro del estado en donde los partidos políticos son equipos de fútbol al que uno pertenece y de estructuras absolutamente verticales.
    Tomas tu el ejemplo de EEUU. La gente suele decir libremente que los Democratas son progres y los Republicanos conservadores. Infomense por favor, lean el sistema político yanki, las internas aiertas, como se gana el voto casa a casa (pot cierto lo hizo muy bien Rosa Diez la elección pasada haciendolo así)como los partidos no tienen barones que esten 40 años y en en ellos hay sensibilidades distintas. En España , Italia, Argentina y demas lugares hasta el presidente de la comunidad del edificio se agarra al puesto. No existe la gestión , sólo existe la organizacion vertical y leal que es un lugar donde sirven las prebendas y en donde las instituciones republicanas no tienen asidero.QUe partido liberal puede tener España Dirty?? y en Argentina ni te digo……

  84. A 24 Octubre 2009 @ 07:16 juanatar dijo:

    Dirty,

    siguiendo con los quehaceres políticos mas allá de que pueda estar de acuerdo con vos por el tema de Aznar a veces algo para ZP no vendría mal.
    Jose Mari es probablemente uno de los tipos mas desagradables con que uno pueda encontrarse. Además el tema empieza por lo peor que es lo estético. Es el clásico tipo que lo ves y sabes que por sus pintas no podrías aguantarlo dos minutos. y no es por la ropa , hay tipos vestidos igual, encantadores. digamos que sus muecas y sus miradas hablan por él. Y su infalible mujer que debe estar entre las 10 personas menos sexys del mundo y entre las 3 peor vestidas.
    Así y todo debo decirte que el sujeto en cuestión aunque sea de forma errada tenía una idea de país.y no te hablo de nombrar España 50 veces por día ni por esa ridícula bandera en plaza Colon que es un atentado urbanístico.el tipo hacía lo que creía que estaba bien y lo hacía , pago por ello y se fue.
    Pero cual es la idea de ZP Dirty??Hasta cuando piensa seguir gobernando con discursos???el va y saluda y sonrie a todo el mundo. De forma burda y gravemente plantea ciertas cuestiones sensibles para la mafia progre que salen corriendo atrás de sus bellas palabras.va a palestina pide estado palestino, va a israel pide estado israelí, habla de Irak y pide soluciones, va a afganistan y no sabe que hacer entonces pone de ministro a una mujer (muy lista por cierto) pero en vez de valorarla profesionalmente habla del tema de genero durante mas de un año y hace
    que la ministro tenga un crío en el ministerio de defensa como otra muestra mas de la nueva moral que quiere imponer. El le dice que sí a todo el mundo, el dice que todo está bien y puede hacerse. Tapa agujeros con la mano pero no resuelve nada. Si algo me quedaba de rojo me lo saco este hombre ya que considero que es el mayor fracaso político que hubo teniendo en cuenta que había una sociedad entera espeando salir del aznarato. Y este en vez de gobernar decidió una guerra civil sin armas.
    Y aunque me digan lo contrario y que no pasa nada me creo el rumor de que Felipe no lo puedo ver, y me parece lógico que así sea porque este tipo es un irresponsable total. O peor aún: ni siquiera es eso.
    Espero que tomes esto como un comentario de alguien que no intenta la crispaciñon política sino que es ni mas ni menos que la decepción de ver como dilpapidaba su poder polítco un tipo en el que confíe y es al día de hoy sin dudas el peor presidente desde la transición para acá

    saludos

  85. A 24 Octubre 2009 @ 12:53 Jose dijo:

    La respuesta siempre en el interior…

    Desde la posición de un admirador de muchos años de tu programa sobre literatura, no puedo menos de reaccionar ante tu pregunta:

    “¿Quién me mandaría meterme en la aventura Dragolandia?”

    Parece mentira que tanta lucidez para tantos temas y tantos años en la India, tanto Lao-Tse y tanto Shiva y aún te plantees preguntas así.

    La Vanidad, amigo Dragó, el Ego insaciable que todo lo aspira, no hay otra respuesta. Los mismos que te arrastran hacia la vida pública y el protagonismo cuando tú luchas por lograr la paz en el silencio de Soria.

    Me parece que la misma fuerza y carácter que te convierten en un gran conversador en la corta distancia (como anfitrión y frente a un entrevistado de peso), te mataron en cuanto perdiste ese equilibrio y te convertiste en el centro del show.

    Esta, al menos, es la opinión desde fuera de alguien que te admira y que se escapaba de chatos desde ese mismo colegio por la calle Castelló.

    Un abrazo

  86. A 24 Octubre 2009 @ 13:35 DirtyBertie dijo:

    Juanatar
    Zapa no es santo de mi devoción pero sacó las tropas de Irak con dos cojones e inmediátamente. Está a favor del Estado Palestino como no puede ser de otra manera y también lo está a favor del Estado de Israel como no puede ser de otra manera. La fundación del Estado de Israel no es el atropello que nos ha vendido la OLP. Yo, sin ser nada sionista, ni ser judío, ni projudío y además estando convencido de que su libro religioso (compartido por los cristianos y que ha dado lugar al de los musulmanes), la Tanak (Antiguo Testamento) tiene como protagonista al personaje literario más desagradable de la Historia: Jehová, a pesar de eso -decía- estoy a favor del Estado de Israel, pero también de Palestina.
    ¿Un partido liberal onda Rothebard-Rand-Friedman en España? Quizá no sea tan utópico. La nueva guardia pepera tipo Faraón, la Cospe incluso… escora por ahí. Mariano es un hombre de transición. Pero con las privatizaciones hay que ser muy cuidadoso porque una gran empresa energética pública española y privatizada por Aznarín casi acaba en manos de Putin. Por cierto, los peperos le exigían acalorádamente a Zapa que INTERVINIERA para salvar a la empresa patria de las garras del oso ruso. Eso se llama coherencia, hombre.

  87. A 24 Octubre 2009 @ 13:41 DirtyBertie dijo:

    Juanatar
    Los programas de Dragó siempre han sido lo más plural e ilustrado que ha habido en la televisión española, además de La Clave. Dragó siempre ha sido muy plural y conciliador incluso en estos últimos tiempos que le ha dado el viento ese tan facho.
    Es un excelente comunicador lo que pasa es que esa cosa bufa que tenía Dragolandia funcionaba mucho mejor en otro contexto como en algún programa de La Noche a finales de los ochenta: “El milenarismo va a llegarrrrrrrrr!!!!!!”, “Deja hablarrrrrrrr a la minoría silenciosa!!!!!”

  88. A 24 Octubre 2009 @ 14:03 DirtyBertie dijo:

    Española querida
    La verdad que lo del tabaco lo llevo muy mal. ¿Por qué los fumadores no os dáis cuenta de que besar a un/una fumador/a es como lamer un cenicero? Y el olor de la ropa y de la piel… Es objetívamente desagradable. Y muy insano. Aunque supongo que ptro fumador no se dá cuenta.
    Espero que te lo pases bien en la ciudad más bella del mundo junto a Roma. Dale mis recuerdos al bar La Carbonería si te dejas caer por allí.
    De verdad que no es una cuestión de complejo físico. Es que es desagradable un tipo en la puerta de un sitio examinando. Perdonando la vida, vamos. Los único exámenes de esta vida que estoy dispuesto a pasar son los del Objetivo femenino. El resto me la renflanflinflan. Difícilmente complejo físico cuando mides un metro ochentaiséis, 94 kilos (un poco “a few extra pounds”, cierto, pero básicamente horas y horas y horas de remo en el gimnasio) Y además todavía conservo todo el pelo aunque no me da miedo la alopecia. Ya sabes “Ponte peluca ya!!” Lo que pasa es que soy muy desastrado con la ropa: bluejeans, camisetas, una chaqueta, unos zapatos que andan solos de lo viejos que son y ya. No es suficiente para acceder al Paraíso Garamond, supongo. Pero teniendo en cuenta la fauna de dentro, mejor que no.
    Felicidades. ¿Cuantos te caen, querida? A mí todavía me quedan unos meses en la treintena.
    Besos

  89. A 24 Octubre 2009 @ 14:12 DirtyBertie dijo:

    Johnny/Ibán
    Si, efectiviwonder, un facha del barrio de Salamanca. Un fantasma del pasado que se ha colado en el ciberespacio y en el blog de Dragó.
    Absolútamente ningun problema. Le estoy esperando. Pero estoy casi seguro de que no me llamará y desplagará su agresividad aquí. Tiene espíritu verdulero y de “¿Donde esás corazón?”, “Salsa rosa”, etc. Es más verdulero que psicópata, que ya es decir.

  90. A 24 Octubre 2009 @ 18:33 DirtyBertie dijo:

    Buenas, señores
    Qué caminata tan estupenda por El Pardo. Está precioso. Ha llovido mucho estos días y el Manzanares baja muy caudaloso. El campo huele fenomenal.
    Esta noche me acerco a Austrias.
    Finálmente no me voy a Dublín la semana que viene porque mi gente de allá llegan el 3 de Noviembre y no merece la pena. Sólo una semana.

    Española
    Mantente en contacto desde Sevilla. Una pregunta si no es indiscreción: ¿eres gitana de verdad o lo que quieres decir es que eres muy morena y racial, aunque paya?
    Besos

  91. A 24 Octubre 2009 @ 19:02 DirtyBertie dijo:

    Querida Española
    Me haces muchas preguntas.
    ¿Sexualmente educado? En absoluto. El sexo para que sea bueno tiene que ser sucio y agresivo.
    ¿Creo en la intuición femenina? Desde luego.
    ¿Seguro de vida? No, gracias. Ahí soy como Dragó. No creo en esas cosas. En vivir planificando. La jubilación y todo eso. La vida es lo que te pasa mientras estás haciendo otros planes dijo un genio amante de las niponas, como Dragó. Aparte de que a mí, con todo el tiempo que llevo en paro (por poco tiempo ya, quiera Dios) me va a quedar una jubilación cochambrosa.
    Lo que has mencionado del duelo es interesante. Aunque no soy un caballero reconozco que toda la parafernalia del duelo a la antigua usanza: mosquete o florete, padrinos y cura, me parece fascinante. Arrebatadora.
    Hoy eso se ha perdido y lo que queda es la desagradable bronca de gañanes a lo pintura negra de Goya en la que quizá me veré envuelto próximamente. La verdad que es, sobre todo, una cosa vulgar y antiestética. La violencia hay que ritualizarla.
    No creo que seas tan de derechas si estás a favor de la nueva ley del aborto y de la educación sexual. Probáblemente estés muy a favor de la propiedad privada (yo también) y seas muy nacionalista española (yo no. Pero, créeme, a pesar de muchas cosas que digo, soy patriota. El nacionalismo y el patriotismo son cosas muy distintas) Quizá seas católica (yo no. Culturalmente cristiano, mucho. Soy hermano de una cofradía de Sevilla y salí en procesión varios Jueves Santos, aunque no te lo creas. la primera vez a los 16)Y en cualquier caso catolicismo no es igual necesáriamente a conservadurismo. Tengo un amigo cura rojo.
    ¿Si creo en ángeles? No creo en Dios (y menos en el bíblico)pero estoy convencido de que la energía permanece. ¿Se les puede llamar ángeles? ¿Por qué no?.
    Quizá no podríamos salir juntos pero una buena amistad, no veo por qué no.
    Cuídate
    Besos

  92. A 24 Octubre 2009 @ 19:30 DirtyBertie dijo:

    Dragó/Ibán
    Fijaos: una de las cosas con las que estoy complétamente a favor del liberalismo yanki, es el sacrosanto derecho a portar armas de fuego. Para disuadir. Es que es verdad, Ibán, que hay mucho hijoputa suelto. Y como dice la canción de los Pet Shop Boys: “Where’s a policemaaaaaaaan, when you need oooooone!!!” (”¿Dónde hay un policía cuando lo necesitas?”) La canción es Suburbia, creo. Me encanta en Britpop de los ochenta.

  93. A 25 Octubre 2009 @ 01:33 DirtyBertie dijo:

    Llego justo para el programa de OVNIS.
    El Cock estaba de bote en bote. He conseguido los teléfonos de una sueca de Göteborg, una holandesa de Amsterdam y una irlandesa de Limerick.
    Javier Bardém en “Vicky, Cristina, Barcelona” es un casto monaguillo a mi lado.
    Bueno, afrontémoslo: creo que tengo más que ver con Alfredo Landa en esas películas de los sesenta en las que siempre estaba a punto de follar con una sueca, siempre a punto… y al final nunca follaba. Eran unas pelis treméndamente crueles. Bueno, yo algunas veces follo.
    No. No me he ido de putas que no tenía viruta.
    Mañana llamaré a alguna de estas guiris, a ver que pasa.
    Buenas noches

  94. A 25 Octubre 2009 @ 14:32 JOHNNYBGOOD dijo:

    Oye Dirty como veo que te interesa el tema te dejo un enlace de un video de algo que se encontraron unos chavales en campdevanol, los yanquis dicen que es un chupacabras, los mas cachondos del lugar dicen que es uno de los hermanos matamoros cagando en el bosque a altas horas de la madrugada. Los sujetos que hicieron la grabación son bastante garruletes asi que no creo que el montaje lo hicieran ellos. Que alguien estuviese gastando una broma puede ser, aunque es realmente extraño el bicho. Semanas antes habían aparecido dos vacas muertas con un único orificio de entrada cerca del cuello y sin una gota de sangre. Conozco un veterinario de la UAB que analizó los animales muertos. Ya hace casi 3 años de esto. Que cosas mas raras.

    http://www.youtube.com/watch?v=nao8T5bKveE

  95. A 25 Octubre 2009 @ 16:13 IBAN dijo:

    Yo ayer concierto(que ganas tengo de librarme de este grupo de empresas y arribistas…)en Ñoñosti tambien conocido bajo el nombre de san sebastian.Nada.Cuatro gatos,pero me lo pase bien examinando la noche ñoñostiarra.El finde que viene a Tarazona(Zaragoza),a una concentracion motera.Que dios nos pille confesaos…en la ultima,(yo no estaba)al bateria,que es de Goizueta,(pueblo donde el noventa y cinco por ciento de la gente es abertzale),tiene veinticinco años y aprendio a hablar castellano a los veinte,le clavaron un banderon de ejpaña en su instrumento y salio bastante cabreado…esta vez si ocurre habra que dejar caer las colillas mis cigarros ardiendo sobre la roja y gualda o bien llevarse una camiseta pro-amnistia…
    Dirty…las armas para defenderse del estado y sus esbirros,los fascistas.
    P.D:con esto de estar en paro y sin un puto duro he vuelto a la sana aficion de “expropiar” libros y papeo en el leclerc…el otro dia leyendas de becquer y el buscon de quevedo…que bien se siente uno expropiando mercancia a los burgueses.

  96. A 25 Octubre 2009 @ 18:21 IBAN dijo:

    Drago,tronco,lo tuyo ya es el colmo de la excentricidad,los delirios de grandeza y,en general,la locura burguesa…¡llamarte padre del gato!…¡¡si eras su carcelero!!.Nunca le diste ni una sombra de libertad…Menos mal que los animales son virtualmente libres,ya que se mantienen a nuestro lado porque ellos quieren.Pero tu de padre o benefactor…nada de nada.
    Por cierto dice mucho de tu persona el distanciamiento y la indiferencia que sientes hacia el sufrimiento de tantas y tantas personas en este mundo y la llantina que montaste por un ser al que ni siquiera queria mas que tu ego megalomano,el cual, se inflaba haciendote creer supuestamente imprescindible para la existencia del gato.Y al final vas y te lo cargas…que ironias.En fin,te acompaño en el sentimiento.

  97. A 25 Octubre 2009 @ 19:20 superviviente dijo:

    Nagdo cunillen estriu ama huj loado dop incurena diposo isnius, kide opto laman fuiso juge doro frata, ma didi fres coiduopo belecuni opanca traere versu oni emano quilti. Salabu okto mensei.

  98. A 25 Octubre 2009 @ 19:54 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Gracias por el vídeo. Que miedo el Chupacabras. Esta noche no tenemos Dragó pero seguimos teniendo Íker. Qué bien. Me encanta la Nave del Misterio.

    Ibán
    ¿Se ha muerto Soseki? Bueno… lo siento, Dragó.

    Día bastante soso. La irlandesa y la holandesa volvían pronto para Guirilandia. La sueca vive aquí, he hablado con ella, pero cuando la conocí anoche juraría que andaba por los 23 (el maquillaje) Tiene 19. Así que ni hablar. No. Tener rollos con menores de 25 ya me da cierto reparo, pero bueno. Menores de 20 me parece demasiado, aunque sean mayores de edad. Últimamente estoy landeando demasiado.

    Juanatar
    Mañana es el cumple de mi amigo el empresario. 40. Va abriendo camino. ¿Tú por cuántos andas? Me he acercado a Espasa a comprar un libro para regalo. Creo que le puede gustar mucho: “Capitalismo: el ideal desconocido” de Ayn Rand. Te lo recomiendo. Ya he dicho que yo no estoy en contra del capitalismo sino del capitalismo salvaje que produce situaciones tan absurdas y tan antipatrióticas como lo de Gasprom. Mira, este es un nuevo calificativo para Aznarín: antipatriota. Tan nacionalista español, tanta Ejpaña, tanta Ejpaña, tanta banderita… y pone el sistema energético español a los pies de los caballos.

  99. A 25 Octubre 2009 @ 20:07 IBAN dijo:

    SUPERVIVIENTE

    Gaztelania ezin duzu hitz egiten? ala egitera zoaz ernea?.edukazioa oso gaizki uste duen…

  100. A 25 Octubre 2009 @ 20:52 IBAN dijo:

    Joder dirty,estaba pensando:¿te has parado a reflexionar alguna vez en la relacion que hay entre el sexo y la violencia,o la muerte?.Los exploited ya lo cantaban.”Sex and violence”.Tu eres un claro ejemplo.¡Por un lado España te quiere matar y por el otro te quiere follar!…desde luego la vida tendria que venir con manual de instrucciones.Saludos.

  101. A 26 Octubre 2009 @ 01:07 Española dijo:

    Mmmmmm… maravillosa Sevilla. ¡Me hubiera quedado a vivir allí! Me ha gustado muchísimo la ciudad y aunque parezca que mi VocaBulario es limitado, solo puedo describir la sensación con otro MMMMMMMMmmmmm! Si, señor! Me gusta la ciudad, la temperatura, el acento de la gente, la simpatía, los hombres morenos, sus calles, sus costumbres, su color… creo que me he enamorado, espero que no sea grave.

    Dirty! ¿Sabes que llevo un tiempo fisgoneando este blog y me parecías absolutamente detestable? Aún me lo pareces, quizá un poco menos. Pero poquito. Lo siento, nunca he sabido ser diplomática. Ciertamente, todos los problemas que he tenido en la vida han sido por ese motivo. No lo comprendo… yo prefiero a la gente que va de frente.

    Pero en fin, esa es otra historia. La cuestión es que jamás pensé que tendría que volver a darte la razón. Si, Roma es deliciosa, es mi ciudad preferida sin lugar a dudas. Y en cuanto a lo que opinas de los fumadores… tienes razón. Yo también pienso que es desagradable para otras personas; procuro no molestar en la medida de mis posibilidades, pero éstas son pocas. No te doy la razón en cuanto a la ropa y el olor de la piel. Es una cuestión de mayor higiene; yo soy la primera que no soporta en mi misma ese olor.

    Estuve viviendo con un chico (también de 1,86 m y unos 90 y tantos kilitos, jajaja) que me conoció fumando. Él lo odiaba. Yo le evitaba. Sin embargo, hizo un montón de locuras maravillosas hasta que finalmente salí con él. ¿Sabes? Nunca me perdonó el que yo fumara, como si me tuviera que perdonar (aunque quizá tú pienses que si) y eso que yo nunca le engañé ni le prometí que lo dejaría “por él”, y seguí a rajatabla unas normas de convivencia.

    Finalmente, me despedí de él a 4 meses de la boda. Guau.. de lo que nos libramos los dos…. jajajajajaja! No se lo tomó muy bien, pero seguro que ahora es más feliz. Pero en fin, esa también es otra historia. La suya.

    Estuve tapeando en un bar de Sevilla que me encantó, pero no recuerdo el nombre. Está en una callecita frente a la Giralda e iban apuntando con una tiza sobre la barra lo que consumías. Me ha gustado mucho el ambiente de tapeo.

    He sido muy feliz en Sevilla.

    También estuve en una discoteca llamada Antic (creo recordar) y que se ubica en el antiguo pabellón del COI (según me dijeron). Me acordé de ti, ¿te lo puedes creer? ¡No hubieras querido ir ni aunque te llevase enroscado en mi cintura! A tus amigos los porteros, les faltó sacar la lupa para examinar a la gente que allí vi haciendo cola.

    También estuve (mis amigas se empeñaron, doy mi palabra) en una especie de tablao flamenco, atestado de esos guiris que tanto te gustan. Estaba al lado de la plaza de toros (horrorosa por fuera, por cierto). Se trataba de cena y espectáculo. La cena fue carísima y muy desaconsejable. Pero del escenario surgió un bailaor que me dejó anonadada.

    Definitivamente, me conquistan los morenos.

    Se trataba de un viaje de mujeres celebrando un cumpleaños, en fin, estábamos pasándolo bien… A los postres, me sorprendí a mi misma diciéndole al camarero lo mucho que me gustaría conocer al bailaor. No lo dije en serio.

    Al terminar el espectáculo, mis amigas se habían perdido en el aseo y yo salí a fumar (sisi, a fumar) a la calle. Ellas tardaban, tardaban y tardaban. Y al darme la vuelta para mirar al interior del local, cual no sería mi sorpresa cuando salió el bailaor, buscándome. No te imaginas lo que llegué a reirme. Creo que los hombres sois muy facilones.

    Ciertamente, no hubiera sabido qué hacer con él, así que le despedí felicitándole por el baile.

    Pues he cumplido 36 años. Gracias por las felicitaciones, has sido muy amable, muy correcto (u obediente, no se qué pensar). Tengo regalos que no me apetece abrir. No se por qué.

    Dirty, de un tiempo a esta parte, vienes repartiendo muchos besos en el blog. ¿Te estás dulcificando o conteniendo?

    Yo también te envío un besín. No se si te llega.

  102. A 26 Octubre 2009 @ 01:15 Española dijo:

    Querido y correcto Dirty

    Me ha gustado mucho leer los siguientes post en los que te diriges a mi.

    Pero tengo mucho sueño y mañana me toca volver a ser una mujer fuerte.

    Buenas noches y besines.

  103. A 26 Octubre 2009 @ 10:06 DirtyBertie dijo:

    Buen día
    Lo mejor que hizo Aznarín fué captar acratones antisociatas como Dragó, Cuenca, Racionero…
    Por cierto, he visto el vídeo ese en el que está Dragó con Aznarín y no sé quién más en un mítin, y al final, cuando salen a saludar los tres juntos de la mano, brazos arriba, estilo teatro… ¡Dragó está en el centro! Aznarín parece una mera comparsa. Que bueno, Dragó, por favor. ¡Eres genial!

  104. A 26 Octubre 2009 @ 10:10 DirtyBertie dijo:

    Dragonista
    Todavía te veo provocando un poco con el tema zombie. Bueno, pues te secundo:
    Michael Jackson era un pederasta. ¡Va fan culo todo el montaje Michael Jackson!

  105. A 26 Octubre 2009 @ 13:28 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    Me he dado un paseo por tus blogs amigos.
    Mis impresiones:
    *A vuelapluma: tiene cara de buen chaval. Tienes razón, Ibán. Esperemos que Madrid no le pervierta. Por cierto, Ibán, luego me cuentas tu particular mal rollo con Madrid, que al fin y al cabo es tu ciudad.
    *Carlos J. Galán: ya te conté que me causó muy buena impresión en Las Noches Blancas. No es falangista. Es joseantoniano que es distinto.
    *Enrique Meneses: es más antiaznaril que yo.
    *Javier Puebla: no tengo ni idea de quién es.
    *Tamarón: un gentleman inglés.
    *Rafael Reig: le ví en Las Noches Blancas. No he leído nada suyo.
    *Samantha Devin: no sólo guapísima sino mi tipo total. Rubia, inglesa (angloespañola), cuarentaipocos, una sonrisa encantadora, escritora. Oooohhh…..
    *Laquimera: ni idea.
    Respecto a Espe, tengo que decirte que no me cae mal en absoluto. De verdad. Aunque haya hecho bromas con su tinte de pelo y que si “tu vecindona”, “tu vecinita”… aunque sea pepera aznaril, Espe me cae bien, no lo puedo evitar. Realmente, del PP, el único que me cae fatal es Aznarín. Don Manuel ya sabes que lo idolatro, Faraón fenomenal, Mariano no es mala gente y está centrando el partido. Y te aseguro que me gusta la retórica del Fede y me río mucho con él. Y coincido contigo que realmente lo importante es como lo dice más que lo que dice y que tiene un magnífico castellano. Da gusto oirle y supongo que leerle. Casi nadie se expresa bien en este país así que cuando hay alguno, hay que preservarlo cual rara avis. César Vidal y Pío Moa me gustan como historiadores y Juanma Prada es un fanático tridentino pero la verdad que escribe bien. Creo que a este chico de Zamora, Madrid con su veneno, le ha transtornado sériamente. Se ha encontrado con gente progre malísima (los hay a toneladas) y ha reaccionado brúscamente atrincherándose en ese rollo casi lefebvrista. Pero no creo que su naturaleza fuera esa. Un tipo que escribe ese libro tan divertido de “Coños” no puede ser este mismo Prada fanatizado de hoy.

  106. A 26 Octubre 2009 @ 15:12 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Caro Maestro,

    una vez más el gusto de verle y escucharle ayer en Intereconomia.

    Conversa inteligente, como siempre, un ambiente distendido, una bella entrevistadora.
    Cualquier “normal y mortal” transmitiria mitad de las ideas ( si las tuviera ) en el mismo espacio de tiempo.
    Pensar y hablar a esa velocidad…
    Es una personalidad “enganchadora” .
    - como duele a los gris, mediocres,aburridos !

    Un saludo luso, de la “coladita” sin pegamento
    Cristina

  107. A 26 Octubre 2009 @ 15:39 DirtyBertie dijo:

    Hola, Cristina
    Esta noche voy al cuarenta cumpleaños de un amigo mío. La fiesta será en una taberna de los Austrias en la que dan gin and tonic (del buenísimo) con ostras. Las mejores ostras que he comido en mi vida. Mejores que las del Lip de París. Como se te nota que eres una lusitana bon vivant y glamourosa te lo digo.
    ¿Te apuntas, Cara?

  108. A 26 Octubre 2009 @ 16:28 DirtyBertie dijo:

    Dragó/Juanatar
    Consideraciones sobre Ayn Rand.
    El sistema de “capitalismo total” que defiende sólo puede funcionar bien en una sociedad en la que exista un estrictísimo control de natalidad. Una sociedad con poca población como Escandinavia o Canadá (curiósamente en estas zonas el sistema es socialdemócrata) En cuanto la población empieza a ser más de la debida, ese sistema de laissez-faire deja de ser la Arcadia para convertirse en el Infierno. Y ahí es donde entra en escena la socialdemocracia. Para corregir. Parece que Rand no se dió cuenta de esto, tan obsesionada estaba contra el comunismo que no se fijó bien en el laborismo o en el modelo escandinavo. El welfare State no es más que el corrector contínuo del laissez faire. No su negador.
    Entonces ¿defendéis el “capitalismo total”? Muy bien. Entonces hay que empezar a defender también unas políticas anticonceptivas radicales. E incluso tal vez eugenésicas. Incluso dentro de sistemas socialdemócratas, ya no queda más remedio. Precísamente el progreso económico científico y técnico que trajo el primer capitalismo produjo un aumento de natalidad desmesurado. Y precísamente la seguridad social que produce la socialdemocracia aumenta aún más la población. Y al fnal esto peta.
    Por otro lado, en el resto de cuestiones filosóficas soy randiano cien por cien. “El Manantial” me parece una cúspide del pensamiento humano.

    Tontorrón
    ¿Te vas cultivando un poquito con mis posts? ¿Estoy “versado” como dices tú? A tí si que te hubiera venido bien una buena “eugenesia”, eslabón perdido. Te sigo esperando, subproducto.

  109. A 26 Octubre 2009 @ 16:58 DirtyBertie dijo:

    ¡Pero bueno!
    ¡Si lo de Soseki fué el año pasado! ¿Entonces cúál era el gato de Dragolandia?
    Dragó, en cualquier caso te envío este epitafio que Byron le escribió a su perro. La verdad es que para un gato no valen, pero bueno:
    “Aquí yace un ser que fué fuerte sin arrogancia y bello sin engreímiento”

  110. A 26 Octubre 2009 @ 16:58 DirtyBertie dijo:

    ¡Pero bueno!
    ¡Si lo de Soseki fué el año pasado! ¿Entonces cúál era el gato de Dragolandia?
    Dragó, en cualquier caso te envío este epitafio que Byron le escribió a su perro. La verdad es que para un gato no valen, pero bueno:
    “Aquí yace un ser que fué fuerte sin arrogancia y bello sin engreímiento”

  111. A 26 Octubre 2009 @ 22:09 iñigo dijo:

    Ay, Fernando, Fernando, ¿es verdad que has ganado una montaña de verdes con tu programa de TeleEspe, que no ve nadie? ¿Y luego te atreves a criticar las ayudas sociales? Lo tuyo con TeleMadrid sí que es ayuda social…

  112. A 27 Octubre 2009 @ 03:02 Maite dijo:

    Desde muy jovencita sigo trayectoria literaria y también ideológica, es curioso que cuando yo estaba en un colegio de monjas, usted salía en la tele como uno de los más rojos del país, contando su anecdota de tener que salir en paños menores de un piso porque los grises lo buscaban; al cabo de los años, el proceso se ha vuelto a la inversa, usted se confiesa católico y yo roja. Mi comentario es respecto a unas declaraciones que dijo en un programa de Canal Sur (Ratones coloraos) sobre la mujer, la que cuída la casa, la que forma el hogar, que le importa más el Amor que el trabajo, perdone pero no tiene NI IDEA de lo que dice, y como mujer que lucha por romper ciertos esteriotipos cavernicolas, tengo que de decirle que me ha defraudado enormemente y como personas como usted las MUJERES no avanzamos nada y no echo toda la culpa a usted, quizás con las 7 mujeres que ha compartido parte de su vida y le han seguido su “juego” han hecho que manifieste en un medio tan poderoso como es la TV cosas tan…..para mi, tristes sobre nosotras, al menos la parte que a mi me corresponde. Un saludo de una decepcionada.

  113. A 27 Octubre 2009 @ 09:45 DirtyBertie dijo:

    Bonjour
    Vaya fiestón anoche.
    He estado mirando varios programas antiguos de Las Noches Blancas.
    En el del liberalismo es impresionante el baño que les pega Verstrynge a los liberatas. Él solo contra cuatro liberatas. Me ha llamado la atención lo que dice de la inmigración: la patronal jamás ha dicho nada (”ni dirá”)en contra de la inmigración masiva y caótica proviniente Tercer Mundo. Le viene de perlas, aunque jode al pueblo, a los locales. Y es verdad. Una cosa es ser antixenófobo y antirracista, ser solidario con los trabajadores de otros países y otra cosa es que el pueblo pueda absorber tanta población alien. Igual que tú has sido rojeras antes que liberata, Verstrynge ha sido Nouvelle Droit antes que sociata y se os nota. A tí en que eres más abierto de mente que el clásico derechoso y a Verstrynge que es menos papanatas que el clásico izquierdoso. El discurso ND tiene cosas muy interesantes. Verbigratia: según Benoist el Estado tiene que ser como el aluminio(o como el ego): ligero y fuerte. Economía orgánica dirigida. El Estado dirige pero no interviene administratívamente en la gestión. En este punto no hay apenas diferencias con la socialdemocracia del Norte.
    Luego he visto el programa sobre el 100 aniversario de Hoffmann. El editor de la revista cáñamo tenía el clásico rostro desencajado, demudada la color y ansioso del fumador habitual de cannabis. Aunque yo lo detesto he tratado con muchos y son personas que viven en un estado constante de ansiedad. Dicen: “me relaja”. Se autoengañan. El cannabis no relaja a nadie, sólo produce ansiedad, paranoia y a veces hasta brotes psicóticos. Relaja un trankimazín. En este país se fuman muchos porros. La proximidad con Marruecos.

  114. A 27 Octubre 2009 @ 10:37 DirtyBertie dijo:

    Españolita querida
    ¿Qué tal el cumple en Hispalis?
    He estado pensando en el tema “Garamond” que me planteabas. He estado en el Hippodrome de Londres, del Nell’s de Manhattan, del Ku de Ibiza, del Biblos de Estocolmo, del Otto de Barcelona… ¿tú crees que el Garamond me va a imponer?
    Te propongo el siguiente plan: Chicote-Susan-Cock-Sol y luego varias opciones:
    a)Vamos a mi casa.
    b)Vamos a la tuya.
    c)tú te vas a la tuya y yo a la mía.
    d)tú te vas a la mía y yo a la tuya.
    Lo que prefieras.
    Besín

  115. A 27 Octubre 2009 @ 12:56 DirtyBertie dijo:

    Españolita
    ¿No conocías Sevilla? Bonita, ¿eh? Sevilla tiene un color especial. No es ningún topicazo.
    36. Estás en mi franja favorita. Estás a favor de vivir juntos sin estar casados, por lo que leo. No eres entonces tan de derechas. Los primeros países (ya en el sigo XIX e incluso puede que antes) en los que era bastante normal que parejas vivieran juntas sin estar casadas fueron los escandinavos. Luego estos progres del Norte han terminado por contagiar sus liberales (LIBERALES, Dragó)costumbres al resto del mundo. Incluso entre gente derechosa, como es tu caso.
    Detéstame lo que quieras… pero queda conmigo. Un café. ¿Vale? Si eres gitana de verdad me da reparo porque el personal masculino de tu etnia son tela de celosos y controladores. Da un poco de miedo. En una ocasión hace como 15 años, le entré a Niña Pastori en una fiesta en el Círculo de Bellas Artes y a los cinco segundos me habían rodeado unos morenos de verde luna de estos del gitanerío fino de Heré, con cara de pocas bromas. ¿Por qué entraste en el blog de Dragó, querida?

    Maite
    Parece mentira que Dragó haya leído tanto a Nietzsche. ¿Qué para la mujer es más importante el amor que para el hombre? Por favor… Dragó, ¿no te acuerdas de esos aforismos de “Más allá del bien y del mal”?: “El hombre se cree que la mujer es dócil, lo que no es en absoluto” y “En la venganza y el amor, la mujer es más bárbara que el varón”. En realidad Nietzsche no quería decir “amor” sino “sexo”.
    Son los hombres los que se enamoran ñóñamente. Los que se cuelgan. No las mujeres. El hombre es más dependiente, más perro. La mujer, incluso enamorada, es siempre independiente, un gato. “El depredador disfrazado de animalito doméstico”. Eso pensaba Nietzsche de Lou Andreas.
    Y la temporada católica de Dragó, la verdad que duró poco. Fué como a finales de los ochenta. Luego se deslizó al paganismo. El neopaganismo no es más que “sexed up atheism” como dice Richard Dawkins.

    Ibán
    Está claro que a Superviviente le has contestado en euskera pero no tengo ni idea de que idioma es en el que ha escrito él. ¿Finés?
    Si, amigo: Eros y Tánatos.
    Ya me queda poco de Ejpaña. A finales de Noviembre me piro para Irlanda. Por motivos de curro voy a estar en puente aéreo Dublín-Madrid, para mi desgracia. Preferiría quedarme allí todo el tiempo y no aparecer por aquí más que un par de veces al año. Pero, en fin… gages del oficio.
    Estaba pensando en lo mucho que a los ejpañoles les encanta decir la palabra “hostia” (no la de la misa). La tienen constántemente en la boca. Es esa actitud agresiva contínua. Y las broncas de coche a coche: “¡Bájate si tienes cojones… ! etc. etc.” En Inglaterra, el equivalente a “hostia”, “punch” yo lo he oído rarísimamente. Y las broncas estas de tráfico, son, sencíllamente, inconcebibles.

  116. A 27 Octubre 2009 @ 13:11 DirtyBertie dijo:

    Aclaración: “…aunque yo lo detesto he tratado con muchos fumadores de cannabis”. Me refería al cannabis. Detesto el cannabis. Al editor de la revista “Cáñamo” no tengo el gusto de conocerle. Y si fuma hachís y le sienta mal o le sienta bien es asunto suyo pero estoy bastante convencido de que les sienta fatal a todos los que lo fuman. Escohotado es a la única droga a la que no le dirige ningún elogio en lo referente a sus efectos. Según Escohotado los estimulantes “dan brío”, los relajantes, “dan paz” y el alcohol “desinhibe” pero el hachís sólo le produce “culpa y desasosiego”.

  117. A 27 Octubre 2009 @ 13:51 IBAN dijo:

    No es solo Madrid dirty.Todas las ciudades me parecen la misma mierda…quiza Madrid un poquillo mas porque es la capital del”imperio”…pero es que yo soy un tipo completamente desarraigado.No me siento de ningun lado,me fui de Madrid con doce años(luego volvi a vivir,esporadicamente,unos meses a vallecas y coslada),de Extremadura con veintitres y ahora que tengo treinta espero irme de pamplona a rular por el mundo.Estoy hasta los cojones del estado español.Si acaso volveria si hubiera otra guerra civil a destruir mercancia…tio,odio tanto las ciudades porque son antinaturales.No solo esta contaminada su atmosfera,sino su gente.Ultraalienada,colgada,confundida y perdida.Toda su inutil cultura no me paga su estres,sus atascos…la tragedia permanente que en ellas sucede.Soy como el sinverguenza de drago.Un hombre rural,cateto y paleto.Pero sin lugar a dudas,algo mas libre.Saludos.

  118. A 27 Octubre 2009 @ 14:19 Española dijo:

    Dirty,

    Me resultas realmente desagradable.

    Y no, no es por tu último post.

    Hay muchas cosas que puedo soportar en las personas, excepto la estupidez.

    Y todo cuanto acabo de decir, sí, sí contesta a tu último post. Pero ya lo sabías.

  119. A 27 Octubre 2009 @ 14:48 DirtyBertie dijo:

    Españolita
    Una anécdota, ya que acabas de estar en Sevilla. ¿Te acuerdas del escándalo del bar Arny, en los noventa?
    ¿Sabes por qué se llamaba “Arny”, el bar?
    Porque los clientes cuando entraban le decían al encargado: “tráeme “ar” niño ese”.

    Juanatar
    Aventuras de un argentino en Londres.
    No sabe nada de inglés así que le han dicho sus amigos de Buenos Aires -para que pueda morfar- que le tiene que decir al camarero: “¿Usted quien es?” muy rápido. Porque “usted quien es” suena a “steak and eggs”. Así que este porteño llega a un restaurante y le dice todo resuelto al camarero: “¿Vos quien sós?”.

  120. A 27 Octubre 2009 @ 17:45 IBAN dijo:

    ¡Ay la “furia efpañola”!.Que asco de pais,cuanto asco da.Un ejercito de gays solamente capaces de exterminar a su propio pueblo.Una panda de catetos que van de europeos y son solo unos “hezurbeltzak”(huesosnegros)atrasados e ignorantes.Tanto criticar a los arabes y si no fuera por los arabes no sabrian ni limpiarse el culo con una piedra…es que “spain is different”,”como en efpaña no se vive en ningun sitio”,”la efpañola cuando besa,besa de verdad”…y demas mierdas.¡¡BOMBA NUCLEAR YA!!.

  121. A 27 Octubre 2009 @ 18:45 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    Te acabo de oir en Asuntos Propios.
    Es la primera vez en mucho tiempo que te oigo hablar sólo de literatura, de viajes y de filosofía. Y de tu Soria. Apenas nada de la puta política. Que bien.
    Me acercaré a Espasa a comprar “Soseki”.
    La verdad es que tu Soria se me está convirtiendo en un territorio literario muy apetecible, como el Argel de Camus… por ahí.
    La frase: “Mi Norte es el Norte”. Leí algo de esto en Bajo el Volcán, de Lowry, cuando Firmin le cuenta a Yvonne, complétamente borracho, sus planes de ir cada vez más al Norte, hasta Alaska. También en Frankenstein cuando el Capitán Robert Walton grita: “¡Al Norte!” obsesionado en su expedición al Polo. Los Mares del Sur tienen algo muy literario, como no… pero el Norte…
    Comprendo tu dolor por Soseki, hace un año. En esa entrevista sollozante decías algo como: “Sigue aquí”.
    He pasado por un trance de estos hace poco. Me gustaría contarte esto para tu acervo acerca de la meditatio mortis. Mi amiga del alma desde hacía 15 años (ex novia reconvertida en amiga del alma)murió en Madrid de cáncer de ovarios, con 49. Hasta el día antes de morir estuvo con una sonrisa de oreja a oreja y con un cáustico sentido del humor. Desprendiendo mucha luz. Era el asombro de la planta. De todo el personal médico y de enfermería. Su actitud no tenía mucho que ver con lo que estaban acostumbrados. Era irlandesa. En alguna ocasión he escrito que los irlandeses están en un plano evolutivo superior. Y es verdad. Creo que ningún pueblo en el mundo maneja la muerte como los irlandeses. Está en Finnegan’s Wake, de Joyce. Y en muchos otros textos. Bajo el caparazón católico está su verdadera religión celta. Se emborrachan, cantan, tocan música céltica. Nada que ver con el “Sentido trágico de la vida” español. Nada.
    Bueno, la energía, está constántemente. Ahora es un hada. La energía queda. Pero hay que penetrar mucho en esa cultura para comprenderlo bien. Un pueblo que jamás ha rapiñado ni invadido a nadie, que lo único que ha querido siempre ha sido beber cerveza, tocar la gaita, ir a misa, ir al templo druida, fornicar, buscar duendes por el campo y conversar, que les encanta. Y que les dejaran tranquilos. Nada más. Los Brits les jodieron. Y un pueblo cuyo escudo nacional no es un animal agresivo, ni un toro, ni un águila, ni un halcón, ni un león ni un dragón, sino un arpa. Mucho que aprender de esta gente. Ibán: ellos se sienten my vinculados genética y culturalmente a los gallegos, asturianos y… ¡vascos! Se sabe de relaciones muy estrechas entre ciertas zonas de Irlanda y Euskalherria. El padre de Oscar Wilde, que era médico y antropólogo escribió mucho sobre esto.

  122. A 27 Octubre 2009 @ 20:40 superviviente dijo:

    IBAN
    Aru boko? majo majo, okullu ipo moku otonga galipo. Sabo abu gamo keñu.

  123. A 27 Octubre 2009 @ 22:37 IBAN dijo:

    SUPERVIVIENTE
    ez dakitela.Bakarrik gaztelanian esan dut,baina bezala ez duzu nahi,ordean ulertxen jarraitzen dugu…

  124. A 27 Octubre 2009 @ 22:47 JOHNNYBGOOD dijo:

    Española es tu ocasión para demostrarle a Dirty que anda equivocado con lo de las Españolas jaja. Pasa como el anuncio de las aceitunas, como la Española no hay ninguna jaja.

  125. A 28 Octubre 2009 @ 13:48 DirtyBertie dijo:

    Juanatar
    Do you have any idea of which language is speaking this guy, the survivor?

    Señor Ruiz Aja
    Estoy de acuerdo con el acto poético de cargarse el televisor. Yo creo que este país ha ido sociológicamente a peor desde el año 89 en el que empezaron las privadas. Habría que abolirlas y dejar sólo teles públicas y con contenidos tipo BBC. España está muchísimo más encanallada y embrutecida desde que existen las televisiones privadas. Es un hecho. Al principio la gente se quejaría pero se acostumbrarían en seguida.

  126. A 28 Octubre 2009 @ 15:00 DirtyBertie dijo:

    Juanatar
    Still watching videos and reading books by revisionist historians like Payne. They are completly right when they tell about the Spanish lef in the 30’s and what they did: killings just for being Christian or even just for being the owner of an small company. It was the Red Terror. I know about it perfectly. Part of my family they were victims of this murderers.
    But the other side it’s true as well (and the other part of my family they were victims, as well. I have Both Spains in my DNA) In the other side, the rightist one, you could be killed just for being atheist or freethinker (since ages, actually) or for being gay or lesbian. That it’s the truth as well. The Black Terror. So, the Spanish Civil War was a fight against red murdererers agains fascist murderers. Not a fight of democracy against fascism. That’s the manipulated History. Solution for me still watching for leftiest or rightist anglosaxon options. And importing them. The political Spanish options are completly poisoned, my friend. So Argentinian, I am afraid.
    Keep on touch

  127. A 29 Octubre 2009 @ 00:18 IBAN dijo:

    Dirty
    Segun mi compi de piso es probable que el idioma que habla el tio este(probablemente un anarquista-intelectualoide-iluminado)sea esperanto…

  128. A 29 Octubre 2009 @ 00:37 Argantonio dijo:

    Dirty,
    Survivor habla bereber. Lo sé porque en estos momentos estoy con mi cachimba, mi chilaba, mirando con mis ojos azules, al Atlas.

  129. A 29 Octubre 2009 @ 00:44 IBAN dijo:

    DIRTI:
    Es posible que de aqui a dos meses este viviendo en London.Un colega mio esta en un squat y me piro pa lla a reciclar y a mangarle a los british,y luego,si puedo,a currar.Aunque no pienso estar mas de un año,despues con la musica a otra parte.
    Tio,no le cuentes a Juanatar el cuento este inventado por la democracia neo-fascista y revisionista española de que esto fue una lucha entre hermanos,de igual a igual,que los dos bandos asesinaron igual y bla,bla,bla…la democracia(tambien la republicana) de gobierno del pueblo no tiene ná,gobierno de la plata si acaso…aqui iba a haber un cambio de verdad y multitud de elementos(entre ellos las democracias burguesas como inglaterra y francia),algunos supuestamente revolucionarios y otros no,junto con los ejercitos fascistas y nacional-socialistas se conjuraron para detenerlo,es decir,el capitalismo al completo.

  130. A 29 Octubre 2009 @ 02:08 marian dijo:

    No se si viene cuento pero… Hoy le he visto en 59 segundos. Creo, como usted que el antitaurino no sabe de que está hablando. Y lo que es peor nos lo quieren meter con argumentos de progresismo y sensibleria racional. Puac!!!

    Pero hay algo que no le perdono: delante de usted la locutora se ha despedido con un “mis compañeras y compañeros”… y usted no ha dicho nada.
    Antes de escribirle quí, que supongo le incordiará sin aportar nada interesante (ya, ya sé, me lo podía haber ahorrado)le he anviado esta crítica a la presentadora a su blog, que serrama mieles de admiración. Por supuesto mi post no se ha publicado.
    Un saludo.

  131. A 29 Octubre 2009 @ 10:08 DirtyBertie dijo:

    Española
    Pues nada. Ignorémonos cordialmente en el blog. Pero no te vayas.

    Arga
    ¿Bereber? Interesante. ¿Tienes los ojos azules? Como casi todos los jerezanos.

    Johnny
    Me gustaría entrar en tu blog. Entraría con este mismo mote. ¿Cuál es?

  132. A 29 Octubre 2009 @ 10:25 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    Lo mejor que puedes hacer, te lo aseguro. El macuto y rular por el mundo. Hay vida más allá de Ejpaña. Aunque a mucha gente aquí le convenga decir que no, y que “como en Ejpaña no se vive en ningún lado”. Lavado de cerebro. Quieren mantener al personal prisioneros de la secta. Porque incluso cuando salen, siguen con ese soniquete dentro de la cabeza: “Como en Ejpaña no se vive en ningún lado” así que nunca salen de Mátrix. Nunca se toman la pastilla azul. Al contrario: se comen veinte pastillas rojas todos los días.

    Arga
    Feliz periplo por el Atlas.

  133. A 29 Octubre 2009 @ 10:37 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    Un apunte: en un programa de Las Noches Blancas Dragó invitó a Maribel Verdú, que, además de un cañón de mujer con sus cuarenta taquitos (la Verdú es muy españolaza de aspecto pero me encanta), además -decía-es dragonista progre. Bueno, la Verdú dijo que ella no quería trabajar fuera de España, sólo puntualmente, porque ella quería vivir en España porque quería “vivir tranquila”. ¡¡Tranquila!! Es lo que te digo. Es el lavado de cerebro. Pero bueno… supongo que hay mucha gente que este rollo madrileño les encanta.

  134. A 29 Octubre 2009 @ 12:54 superviviente dijo:

    Buru kolo mamoa, tarpi goji palaku ombi calasag emba Zapatero minu capala oto.Sabo abu gamo keñu.

  135. A 29 Octubre 2009 @ 13:18 DirtyBertie dijo:

    Mr. Survivor
    Would you mind to speak in Spanish, please? I have nothing against Bereberian language and Bereberian people but I’m afraid we don’t understand a word.
    Thank you, sir.
    I suppose you speak English like most Moroccians do, so you can understand me.

  136. A 29 Octubre 2009 @ 13:25 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    “Yo soy fiel a la Rojaaaaaaaaaa, la llevo en el corazoooooooón”.
    Hay que joderse. La panda de brutos. Más brutos que un arao. Nunca me cansaré de decirlo. La gente rural como Dragó o tú no. En absoluto. Son estos. Ojalá le metan doscientos-cero a la Roja de los cojones, que pagamos con nuestros impuestos. Aquí si que estoy por el liberalismo económico total: que se monten una “Roja” privada, como el Real Madrid.

  137. A 29 Octubre 2009 @ 14:29 IBAN dijo:

    ¿Sabes,dirty,el colmo de la secta cual es?:Valencia.
    En Valencia es muy tipico oir a todas horas cosas del estilo de “en España cinco trabajan y uno mira” etc…¿que esta pasando alli?,¿porque no se quitan el nombre de valencia de una vez y pasan a llamarse España?.
    Hasta hace quince dias he estado viviendo con una valenciana que cada cinco minutos decia cosas como:”soy mas española que española”o”porque los españoles somos asi o asa”o la tipica”como en españa no se vive en ningun lado”.Tuvimos que pararle los pies y explicarle un par de cosas sobre historia de su pais,de españa.La tia salia con la tipica demagogia fascista-sin argumentos,”¿y en tu d.n.i que pone?.Le dije que lo del d.n.i es por imperativo legal y le hice la siguiente pregunta ¿si a ti las autoridades te obligan a llamarte Paco tu te llamas Paco?.Para mi asombro la tia va y dice”si”.
    Pobrecilla,esta sufriendo mucho,se tuvo que ir de un piso debido a broncas por este mismo tema y ahora se ha ido del mio y eso que la hemos tratado con todo respeto,solo le hemos dicho que no nos incluya bajo el adjetivo españoles.se siente incomprendida en algunos ambitos de de la ciudad.Seguro que se siente una refugiada politica…ja,ja,ja.

  138. A 29 Octubre 2009 @ 14:41 IBAN dijo:

    Juanatar.
    Dirty tiene razon en algo.La revolucion que se dio en españa desde el comienzo del alzamiento no fue en defensa de la democracia.Fue un enfrentamiento entre el antiguo o presente mundo y el mundo futuro.Como es natural en una guerra,los defensores del antiguo mundo habian de ser ejecutados…

  139. A 29 Octubre 2009 @ 15:21 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    La ley de memoria histórica es estupenda pero hay que investigar TODO. También los crímenes del Frente Popular. Las chekas estaban organizadas por el Gobierno. Es posible que incluso las quemas de iglesias. Tú eres cristiano ¿no? El Frente Popular era un Gobierno de asesinos. Contra el que se levantaron otros asesinos. Según Javier Nart que me parece un tipo ponderadísimo y un expertísimo en el tema los únicos limpios de sangre son el PNV y Esquerra Republicana de Catalunya. Todos los demás: la CEDA, Falange, Requeté, PCE, PSOE, UGT, CNT, Guardia Civil, Guardia de Asalto, Ejército Nacional, Ejército Rojo, Brigadas Internacionales, Wermacht, los espaguetis… todos pringados.
    Al Frente Popular no le ayudó Gran Breteaña. Tampoco Francia, que se supone que eran los aliados naturales de la II República. ¿Por qué? Porque se daban cuenta de que lo de la II República no tenía nada que ver con la democracia liberal británica y francesa sino que estaban conspirando para instaurar una dictadura de corte soviético. Y además, antes del golpe de Franquito se lo advirtieron repetídamente. El Gobierno que había en Francia en ese momento era socialista y el de Gran Bretaña creo que era laborista, no estoy seguro. Antes del “Alzamiento” se dieron varios putsch fracasados desde el Gobierno. Largo Caballero creo que era el que estaba en el ajo. Y lo que sucedió en el País Vasco lo dice todo: los vascos por un lado estaban a gusto con la IIR porque les daba cierta autonomía, pero por otro lado abominaban de la brutalidad antirreligiosa de ésta y eso les hacía ver, con no tanta antipatía, a Franquito. Pero por otro lado Franquito les repugnaba, claro y, además, les bombardeó Guernika con los nazis. Enloquecedora situación. Y me imagino que esto que le sucedió a los vascos les debió suceder a muchísimos españoles, izquierdistas moderados. Y también a muchos derechistas moderados como Unamuno que sentían espanto con gente como Millán Astray. Es decir: la Tercera España. Pero no había posibilidad. Los radicales de uno y otro bando tenían el poder y no había manera de matizar. A mí la Transición -digan lo que digan ahora muchos radicales como Trevijano y muchos fachas por otro- me parece el triunfo de la Tercera España. Por cierto: si la IIR gana la guerra te aseguro que el Frente Popular os extermina a los anarquistas, como hicieron en la Revolución Rusa.
    Cambiando de tercio. ¿Te vas a London? No sé si has estado antes.
    Mis recomendaciones: no se come tan bien como en Navarra, claro. Pero yo creo que el clima es parecido. Los ingleses son gente extremádamente amable y educada (no cálidos y afectuosos como los irlandeses o escoceses)y cuánto más les correspondas en ese sentido más te corresponderán. En Inglaterra no existe la “mala leche”. De hecho me parece que es un fenómeno exclusívamente ejpañol. Las mujeres inglesas son muy divertidas. Londres siendo una megápoli es una ciudad acogedora. A los Brits hay dos cosas que les chiflan: lo “acogedor” y la “privacidad”.
    Aunque seas anarquista respeta su democracia liberal, parlamentaria y de Welfare State de la que están tan orgullosos. No te metas con la Reina. Es muy posible que allí evoluciones desde el anarquismo (ya un poco trasnochado, amigo)hasta el sector más izquierdista del Partido Laborista. Allí ser cristiano y de izquierdas es totálmente normal. Tony Blair es el presidente de “Christian Socialists” o algo así. Y por supuesto: no españolees nada. Pero esto no hace falta decírtelo ¿no?

  140. A 29 Octubre 2009 @ 15:35 Joan dijo:

    Q pena das señor Dragó, lo de señor, x no decir q eres un basura, eres penoso y tus articulos en el mundo son mas penosos aún..Dedicate a la chatarreria q para eso si que vales..

  141. A 29 Octubre 2009 @ 15:59 JOHNNYBGOOD dijo:

    Pincha encima de mi nombre y ya está.

  142. A 29 Octubre 2009 @ 16:12 JOHNNYBGOOD dijo:

    Maribel Verdú es un encanto de mujer y lo sé porque tengo dos colegas que trabajan en recepción de hoteles en Barcelona y la han tenido como cliente. Trata a la gente con mucho cariño y es de las que mejor se han comportado de los famosos que han tenido. No entiendo porque hay tanta aspirante actriz que le tiene tanta manía, será envidia. Vino a Barcelona por una obra de teatro y tuvieron un tiempo a ella, y Enrique San Francisco. Este último la esperaba abajo pacientemente y le llamaba chochito continuamente desde el movil, es un cachondo. Bajo un día a recepción a las 3 de la mañana para ver si alguien le podía conseguir una pizza recién hecha, mis colegas fliparon y le dijeron que a esa hora entre semana iba a ser dificil. Una hora después volvió con una y se la comió con los de recepción del hotel. Nadie sabe de donde la sacó. Esa noche a parte de conseguir la pizza, consiguió que le abrieran el bar que estaba ya cerrado para hacerse un cubata.

  143. A 29 Octubre 2009 @ 18:05 Pablo dijo:

    Fernando, a decir verdad, soy bastante joven y nunca había oído hablar de ti, pero estoy viendo el dabte de 59″ sobre la ley antitaurina catalana, y me ha encantado tu serenidad, tu tranquilidad y tus argumentos; proseguiré conociendote leyendo este artículo que has escrito y a éste algún libro tuyo le seguirá.

    Un Saludo

  144. A 29 Octubre 2009 @ 22:56 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    Antes del sobre, con el tazón de leche caliente.
    Te acabo de ver en 59 Segundos.
    Tú en 59 Segundos es como intentar contener el Iguazú con la presa del Pontón Alto.
    Tienes razón y la Rahola también. Solución salomónica: corrida portuguesa.
    Muy de acuerdo contigo en lo de modelo anglosajón 1776/modelo francés 1789: el primero significa libertad, seguridad y protección. El segundo significa Terror, cheka y Dachau.
    Me parece que los liberatas abusáis mucho de los términos “libertad” y “liberticidio”. Sobre todo teniendo en cuenta que la propiedad privada capitalista ha arramblado con la propiedad privada orgánica muchísimas veces. Tus adorados japos masacran el Estrecho con su pesca industrial de atunes. El Estrecho es de los gaditanos y los marroquíes. Es muy difícil comer atún rojo en Cádiz. En algún bar de Barbate lo tienen.
    Y puestos a prohibir… hay cosas más nocivas para este país que los toros: fútbol y teles privadas.
    Buenas noches

  145. A 30 Octubre 2009 @ 13:21 IBAN dijo:

    Dirty
    El anarquismo es una ideologia.Como ideologia,es una foto fija en un mundo en movimiento,es por eso que llevas razon,el anarquismo es algo trasnochado.Pero como las demas ideologias.No permiten la evolucion en los comportamientos y/o estrategias a adoptar.A partir de ahi,te digo,yo no soy anarquista.Yo paso del anarquismo y de su programa politico.Yo quiero el estado de anarquia o caos,llamalo como quieras,que es algo totalmente distinto.
    Tu,tio,tienes un millon de veces mas cultura que yo,pero te veo un gran fallo.Manejas un esquema mental fragmentario,en el que existen distintas opciones o alternativas y no estableces relacion entre los distintos engranajes de la maquinaria del capitalismo avanzado.Como si la distintas opciones politicas,status sociales y mercantiles fuesen hechos aislados o independientes entre si cuando forma todo parte de la misma cadena y hay una evidente relacion de causa-efecto…existe matrix,dirty,solo que no es España sino todo el planeta…yo intento tener un esquema mental dialectico.Hay un denominador comun en todas las opciones politicas.Monarquicos,republicanos,fascistas,liberales,trotskystas,stalinistas,leninistas,maoistas,anarquistas…TODO EL ARCO POLITICO DE EXTREMA DERECHA A EXTREMA IZQUIERDA DEFIENDE Y JUSTIFICA LA MERCANCIA Y LA NECESIDAD DE UN SISTEMA ECONOMICO.Da igual con que matices.Un abertzale o un stalinista apoyan la sociedad de consumo,la empresas o la policia tanto como un fascista.Eso si,desde un matiz estatal.Pero solo un minimo matiz que transforma a un capitalismo privado en otro estatal,capitalismo al fin y al cabo.Es por esto que para mi el capitalista “malo” no es el que se caracterizaba en el siglo diecinueve con chistera,puro y gordo como un cerdo,como puede ser para ti.Para mi capitalistas son todas las opciones politicas de derecha a izquierda,pues colaboran(confundiendo,mintiendo,distrayendo…) en el gobierno de la mercancia sobre las personas.¿La socialdemocracia?,igual.Un capitalismo romantico,si quieres.Progre,intelectual,a favor de los gays…pero creador de desigualdad y represion igual que los otros,porque esta en su genesis.Para que unos tengan propiedad,coches,ordenadores etc…otros tienen que carecer de ello.Es asi.Ademas, yo no aspiro a que haya gays o mujeres picoletos,carceleros o jueces…vaya bazofia de igualdad,¿no?, o que una mujer pueda ser reina como querian los del partido español,ja,ja,ja.
    P.D:los comunistas en la guerra civil eran cuatro gatos,solo que como tenian enchufe con stalin,pues eran los que tenian las armas.Pero de revolucion sovietica aqui,poco.Es una falacia.A mi lo que me interesa es el enfrentamiento que se dio entre el antiguo mundo(avocado a la desaparicion,por supuesto. Todo llegara)y el mundo futuro,el cual expulsara a los mercaderes del templo de una vez por todas…

  146. A 30 Octubre 2009 @ 13:38 IBAN dijo:

    ¿Javier nart?.Otro españolazo que iba de rojo(como muchisimos otros)pero que descubrio pronto que lo que realmente le gustaba era el uniforme verde de la guardia civil…y el destino comun en lo universal.

  147. A 30 Octubre 2009 @ 14:18 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Gracias por la invitación. Estoy de acuerdo con lo de la Verdú. No sólo es guapísima sino que además transmite paz, equilibrio y buen rollo. Si ella se siente tranquila en Madrid, pues nada… mejor para ella. Me gusta su postura tan tajante y tan poco ñoña con el tema de que no está interesada lo más mínimo en la maternidad. A veces se tiende a ver a mujeres de su edad sin churumbeles como si estuvieran “mutiladas” y me parece una mamalonada machista.

    Ibán
    No seas tan radical con la valenciana, hombre. Déjala que se sienta muy española. ¿Vas a romper una relación por semejante chuminada? Además es normal que si vive en Pamplona ella piense que está en España. ¿No gana allí siempre el Requeté?

  148. A 30 Octubre 2009 @ 14:30 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Se me olvidaba con lo de la Verdú y lo que has dicho de “envidia”. Claro. Es eso. Y a pesar de todo se siente bien en Madrid. Que buena chica.

  149. A 30 Octubre 2009 @ 14:41 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Acabo de visitar tu blog. Me temo que esa música de los cincuenta no es lo mío. A mí me va Bryan Ferry, Dolores O’Riordan…

  150. A 30 Octubre 2009 @ 16:01 Angus dijo:

    Me encanta leer sus libros, desde que hace años leí El camino del corazón y rompí sus tres últimas páginas de pura cólera. Pero con los años he empezado a querer al escritor y odiar al personaje televisivo. Su Dragolandia apesta… no se puede hacer crítica de la televisión desde la televisión, eso no hay ironía ni sarcasmo que lo resista. Un saludo.

  151. A 30 Octubre 2009 @ 17:55 IBAN dijo:

    Transición y Teoría del Caos
    Las condiciones iniciales de la Transición han provocado los resultados actuales, es decir, 30 años de farsas electorales que no han solucionado los problemas políticos, económicos y sociales. Al contrario, se han agravado: hoy hay más presos/as políticos y más paro que nunca

    A la chapucera Transición española se le podría aplicar la Teoría del Caos que E. Lorentz, matemático estadounidense metido a meteorólogo, concibiera para predecir el clima. Caos está entendido no como ausencia de orden, sino como un orden de características impredecibles pero descriptibles en forma concreta. La idea de la que parte de Teoría del Caos es simple: en determinados sistemas, pequeños cambios en las condiciones iniciales conducen a enormes discrepancias en los resultados. Este principio suele llamarse «efecto mariposa»: ¿puede el aleteo de una mariposa en China provocar un tornado en Oklahoma? Para Lorentz, son aquellas situaciones en las que una pequeña causa puede multiplicarse de tal modo que acabe produciendo un resultado catastrófico. El caos es distinto del azar. El caos es impredecible, pero determinable. Dicho de otro modo, el caos no es aleatorio, tiene un orden subyacente. Lo que ocurre es que el caos es sensible, ya lo hemos dicho, a las condiciones iniciales.

    Esta teoría está pensada para sistemas naturales como predecir el tiempo atmosférico, las placas tectónicas, el sistema solar, etc. Pero su entropía -o neguentropía- podría traducirse en términos políticos. Un aforismo popular nos ayudará a entender: de aquellos barros (transicionales e intransitivos, adjetivos y epitélicos y con las cazcarrias arremangadas para andar de puntillas), estos lodos.

    Siguiendo nuestro símil «caótico», no sería muy descabellado decir que las condiciones iniciales de la Transición han provocado los resultados actuales, es decir, 30 años de farsas electorales que no han solucionado los problemas políticos, económicos y sociales. Al contrario, se han agravado: hoy hay más presos y presas políticas y más paro que nunca. El engendro de la Audiencia Nazional ahí sigue y ese bodrio llamado Ley de Partidos también, de la que, esta última, politiquillos sin un adarme como José Antonio Pastor (PSE-PSOE), cínicos, arribistas y amorales, se enorgullecen. Caras de cemento…

    Si las condiciones iniciales hubieran sido otras no estaríamos, probablemente, donde ahora estamos. De entrada, ya hay una contradicción gorda en pasar de un Estado fascista a otro cantinflescamente democrático sin que mediara, al menos, qué menos, una ruptura democrática. Se hizo lo que propuso Fraga: una solución (¿) basada, a la vez, en una continuidad que soslayara los riesgos y costes políticos de la ruptura y en un plan de apremiantes reformas usando el arsenal conceptual demoliberal (elecciones, partidos políticos, parlamento, etcétera). Una mezcla de orleanismo y gaullismo a la española. Puro Lampedusa y gatopardismo. Cambiemos algo para que todo siga igual, more or less. Y todo bajo el mayor secretismo y de espaldas a eso que llaman, y no sé lo que es, opinión pública. Es antinatural que la no democracia instaure la democracia. El rey sigue en bolas.

    En un episodio de «Los Simpson», Homer viaja al paleozoico y mata un insecto molesto. Cuando regresa a su tiempo, a la taberna de Moe, ya nada es igual. Eso sería el «efecto mariposa». Nosotros no podemos volver a los tiempos de la Transición para desfacer entuertos y estropicios. Pero sí podemos decir que les den…

  152. A 31 Octubre 2009 @ 13:35 Almudena dijo:

    No me disgustaba “Dragolandia”, pero sí, le sobraba toda acción contra la “tele”.Yo también pienso que, a los defectos no se les debe dar publicidad , ni “bombo”, pues entonces no dejan de existir y se les da forma.

  153. A 31 Octubre 2009 @ 17:05 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    Todo este tipo de historias no son tan universales como parecen. De verdad, que te vas de la secta una temporada, a un país civilizado de verdad, Reino Unido, Eire, Noruega, Alemania, etc. y te das cuenta de que son cosas que allí están más que superadas. Claro que hay anarquistas en UK y en Alemania, y además sigue habiendo un montón de punks. Pero en cuanto entras en contacto de manera profunda y bien enrrollada con ese mundo (te recomiendo que te eches una novia de allá) al final terminas dándote cuenta de lo buena y de sentido comun que es la socialdemocracia. La ves con otros ojos. Te aseguro que si fuera por los jacobinos, mojigatócratas (dragonismo), progesectarios y estalinistas sociatas españoles yo ahora mismo pasaría olímpicamente de política o sería randiano o Nouvelle Droit, de verdad. Yo no soporto a los sociatas de aquí. Son malísima gente. Sólo me parecen el mal menor. Mi fe en la socialdemocracia la recupero en el mundo anglosajón.

  154. A 31 Octubre 2009 @ 17:08 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    Que no aguento esta ciudad, de verdad, que no la aguanto. Acabo de llegar a casa y está la calle llena de “Olegarios” y “Manolos”.

  155. A 31 Octubre 2009 @ 17:15 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    No estoy de acuerdo contigo con lo de Nart. Nart es un hombre de izquierda moderada, militó en el PSOE y se salió en la época de la corrupción brutal. Ahora sigue siendo socialdemócrata pero hipercrítico con los sociatas y con los peperos también, por supuesto. Me parece una persona muy equilibrada y sensata. Lo que le pasa a Nart es que es un catalán que está tan hasta los cojones del chauvinismo paleto catalanista como lo estoy yo del madrileñista, que te aseguro que existe. Cada vez que Nart va a Madrid dice: “Claro… es que aquí en Madrid estáis libres de estas historias”. Jajaja!!! Eso se cree él.

  156. A 31 Octubre 2009 @ 18:41 JOHNNYBGOOD dijo:

    No hombre no, no es solo música de los 50, hay 4 décadas de rock and roll, blues y jazz del que hablar. Desde sus inicios hasta ahora. Y muchos temas que no tienen que ver solo con la música, no me encasille de esta manera busque temas y videos publicados sobre la crísis económica seguro que encuentra algo de su interés. No haga una entrada de primer vistazo, y idea preconcebida.

  157. A 31 Octubre 2009 @ 20:26 superviviente dijo:

    Camoa palase urgu terare amu ibo tenise kala oñoma kula posito abanda dela fera tui. Sabu Sabu keño. Aman jalo ipu otoma noronde epu iloda fosio piri talaga. Sabu keñu Zapatero.

  158. A 31 Octubre 2009 @ 22:51 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Tutéame, hombre.
    Tienes buen gusto. Lo digo por Barry Lyndon. He visto la peli unas veinte veces y he escuchado la música ni se sabe. Me suele pasar con toda la obra de Kubrick y con las BSO’s de sus pelis. De la música de Barry Lyndon me encanta, sobre todo, como no, “Women of Ireland” de Sean O’Riada. Los Christians hicieron una versión, bastante flojilla por cierto, en los ochenta.

  159. A 01 Noviembre 2009 @ 14:52 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Si vas a París pásate por el jazzclub Le Bilboquet. Cartelones de Chet Baker por todas partes. Con la nariz normal y con la nariz partida. A quién se le ocurre follarse a la novia del gángster.

  160. A 01 Noviembre 2009 @ 15:09 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    No he estudiado mucho la teoría del caos. Leí hace mil años un libro de Escohotado llamado “Órden y Caos” Píllate si puedes el último de él: “Los enemigos del comercio”. Excelente. Pero creo que defiende una teoría nociva: el ultracapitralismo. Lo único que produce el ultracapitalismo es lucha de clases y ésta a su vez deriva en comunismo o fascismo.
    De lo que estoy complétamente convencido (por otro tema que tocas en tu post)es de que lo aleatorio es una ilusión. No hay nada aleatorio. Está todo determinado. En esa línea: “Sobre la libertad de la voluntad” de Arthur Schopenhauer, “Ética” de Baruch Spinoza o “La libertad de acción” Dan Dennett. No se te ocurra irte a Inglaterra sin leerte el ensayo en el que está basado todo el modus vivendi británico: “La conquista de la felicidad” de Bertrand Russell.

  161. A 01 Noviembre 2009 @ 18:29 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Caro Maestro,

    - sería posible el Blog nos tener informados de su presencia en Radio y Televisión ? más o menos una agenda de actos mediaticos de FS Dragó ?

    Exceptuando Las Noches Blancas, solo le “encuentro” por acaso…y no me perdono. (coladita)
    Asisto a los programas de información aunque cada vez se parecen más a intoxicación.
    (los editoriales de Hermann Tertsch me gustan pese sus problemas de dicción y falta de dominio del teletexto)
    Una de las cosas buenas en su Blog, quizá por afinidad con el Anfitrión, es que no falta nunca el españolisímo Piropo.
    Lo mejor que me puede esperar es “facha” y sionista .

    Olé ! Estoy en España.

    Mi respecto,
    Cristina

  162. A 01 Noviembre 2009 @ 18:48 IBAN dijo:

    Ayer actuacion en tarazona…excelente trato por parte de los moteros(comida y barra libre,aparte de la pasta),aunque no entiendo porque cojones les parecen tan inspiradoras y liberadoras las jodidas motos…los maños de puta madre,tambien super majos y simpaticos,un poco bruticos eso si.
    Empeze a cubatas,continue con el vino,y acabe en la cerveza.A eso de las cuatro o cinco de la mañana llego el desastre.Un motero me dio un canuto de hierba,hace año y medio que no fumo canutos porque me producen ataques de panico,que,junto al pedo que llevaba,dio forma demencial a mi jeta acompañada de una hilaridad mas demencial aun.Pero habia laguien mas demente que yo todavia.El bateria.El muy chalao pensaba que me reia de el(si acaso con el,no me acuerdo,pero seguro que de el no porque me caia muy bien hasta entonces…)y casi nos hostiamos.Espectaculo bochornoso.La gorda cantante seguro que no habia conocido a un individuo como yo en su acomplejada vida…dormi durante el camino de vuelta,ayude a descargar el equipo,todavia con la pegajosa hilaridad y despues llegue a casa y a potar como un cosaco.Que vida mas triste y frustrante.

  163. A 01 Noviembre 2009 @ 20:10 DirtyBertie dijo:

    Oye, Cristina
    He intentado ver el vídeo ese de Herrman en el que al parecer presentaba Diario de la Noche bastante pedo. Pero ha sido imposible. Está bloqueado.
    A mí me da igual que Herrman se pillara un pedo en antena. El que esté libre de pecado… ahora van a lincharle. A mí Herrman me cae de puta madre.
    Besos, Lusitana

  164. A 02 Noviembre 2009 @ 00:20 PAZ dijo:

    yo siempre he pensado y sentido que la misión de Michael en la tierra es mucho más que crear canciones. Yo creo que su inmenso arte es la manera que el tiene de difundir esa paz y esa armonía basada siempre en el Amor. Y los actos que siempre ha hecho de ayudar a los niños y donar dinero efectivamente son solo una cosa más de todo lo que ha aportado, yo creo que lo que el a dado es más que material…

    Este mensaje se viene repitiendo desde hace siglos a través de filósofos, gurús espirituales, artistas, escritores, humanistas…..de todo tipo de ideologías, razas y religiones (incluso muchos no son religiosos). A mi me llamó la atención a parte de por lo que yo siento, que gente tan diferente y a lo largo de tanto tiempo digan lo mismo y haya tenido tanta repercusión y por eso me da que pensar que es lo lógico y lo correcto. Siempre se habla de el Amor y la paz relacionandolo con los hippies o idealistas, pero sinceramente es algo más serio y que le interesa a más gente (por no decir a toda la humanidad).

    Todo el mundo desea vivir en paz y solo quiere el bien, aunque haya algunos que intenten truncar esos deseos (en realidad estos últimos son una minoría). ¿A quién le gustan las guerras? ¿quién quiere que exista la violencia? ¿Alguien desea el sufrimiento?…….no se trata de creer en Dios o no, eso en realidad es lo de menos, lo que importa es estar todos de acuerdo en querer el bien e intentar realmente conseguirlo empezando por cambiar todos los pequeños actos de nuestra vida diaria.

    Si queremos cambiar el mundo primero tendremos que cambiar nosotros….

    “Es la hora de tender una mano a la vida, el más grande regalo de todos” MJ

  165. A 02 Noviembre 2009 @ 06:01 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    Ya dije que el cannabis es malísimo. Me parece mucho más peligroso que la cocaína. Oye, no serás un Ángel del Infierno.

  166. A 02 Noviembre 2009 @ 12:47 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    No. Que he entendido mal tu post. Tú no eres motero. Eran los colegas tuyos esos. Pero si la música que tocas les gusta a los moteros… ¿qué haces? ¿country? ¿rock radical?

  167. A 02 Noviembre 2009 @ 12:51 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Casi nada nuevo bajo el sol. Esto del city boy… es exáctamente lo mismo que lo de los yuppies de los ochenta, Patrick Bateman y compañía. Sólo que aquella era una época de bonanza.

  168. A 02 Noviembre 2009 @ 12:59 JOHNNYBGOOD dijo:

    Perdona, desde luego Dirty siempre es mejor tutear que putear. Gracias por lo del buen gusto, Kubric es uno de mis directores favoritos. De hecho a mi me pusieron el nombre de Alex por el protagonista de una de sus películas, la naranja mecánica.. Pero mis viejos eran muy Hippys en una época de contracultura. Cuando yo iba a la guardería era un nombre original, se encontraba algún que otro alejandro pero alexander no, ahora es lo mas común del mundo.
    Barry Lyndon es probablemente una de las películas que mejor recoge el verdadero romanticismo, de principio a fin. El anhelo idealizado del amor frente a la cruda realidad de la existencia, que puede ser atroz e incierta. Excelente banda sonora, estoy de acuerdo, y excelente ambientación y fotografía.

    A mi nunca me gustó el Cannabis, yo soy mas de estimulantes que de narcotizantes. Una vez un motero yanqui (Ya que hablamos de moteros) me dijo que solo hay dos clases de tios en el mundo, y por la droga que mejor les sienta a cada uno puedes determinar a que grupo pertenecen. A mi el cannabis me produce somnolencia, cierta tristeza, y como de por si soy un tipo tranquilo me hace bajar la tensión mas de la cuenta, quizá también sea por mi altura no lo sé. Pero yo milito en el bando de los estimulantes, la vida es corta y es mejor amplificar los sentidos que dormitarlos. Y el cannabis en mi caso los adormece.

  169. A 02 Noviembre 2009 @ 13:36 IBAN dijo:

    No,angel del infierno no.En todo caso pobre diablo…
    los moteros ibericos no tienen que ver con los hell angels,aunque en carcelona se ha desarticulado alguna celula de los mismos.
    Oye,lo de drago clama al cielo…es un especista de poca verguenza,extrapolando valores humanos a los pobres animales cuya unica desdicha es tener que aguantar a la especie de drago.”Los perros son democristianos y los gatos anarquistas”.Es mas tonto que una patada en los huevos.Y una frivolidad hacia el difunto soseki…”se inmolo”,como si los gatos y todos los animales,gracias a dios, fuese poseedor de emociones humanas.
    Por otra parte,drago transpira espiritu autoritario y dirigentista por todas partes…siempre hablando por su hija,por su mujer,por los españoles y por todo el que agarre.Le encanta llevar el cotarro.

  170. A 02 Noviembre 2009 @ 19:11 Urbek dijo:

    Desde mi posición de espectador Dragó no me parece más que un orate que trata torpemente de escandalizar con chabacanerías pedantes. Debería enterarse de una vez de que su mundo de gatos, arrabales y jodorosquis no nos interesa. Es demasiado artificioso. Para director de circo ya está Quintero, y sólo necesita una mesa y un micrófono. Tampoco resulta creíble su crítica al medio en el que intenta una y otra vez triunfar. Se toma demasiado en serio la televisión, aunque trate de demostrar todo lo contrario.

  171. A 02 Noviembre 2009 @ 19:37 Urbek dijo:

    Muy patético ver a su hija y mujer plantadas como pasmarotes sin saber a donde mirar mientras el macho alfa chupa plano dándole chachará a la Milá. Dragó no domina los tiempos televisivos y siempre habla de lo mismo: de él, que es lo que más ama. Uno tiene la sensación de que el programa no avanza, que es un eterno retorno a las madrugadas de La 2 pero con una barra de bar en lugar de atril. Por cierto pésima idea la distribución en la mesa. El entrevistado no sabe cómo mirar al uno para no despreciar a la otra. Y la japonesa fijada al piano como un muñeco de porcelana.

  172. A 02 Noviembre 2009 @ 21:33 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    Podrías escribir un post sobre López Vázquez y un poco sobre esa España de los cincuenta. Con sus luces y sombras. López Vázquez era un genio y un ser adorable. Casi todo el cine español de esa época era muy bueno y además, de una manera soterrada, bastante crítico con el régimen. Justo lo contrario del cine español de hoy, que son casi todos una pandilla de garrapatas estalinistas.

  173. A 02 Noviembre 2009 @ 21:38 DirtyBertie dijo:

    Y mis respetos absolutos al teatro español y a la gente del teatro que no tienen NADA que ver. Los del teatro son gente estupenda. Y el teatro español desde Lope hasta hoy es excelente(Boadella también, aunque me caiga gordo) Y mantener una Compañía Nacional de Teatro Clásico, fundamental porque es una base de nuestra cultura. Pero el cine…. fráncamente no.

  174. A 02 Noviembre 2009 @ 22:00 DirtyBertie dijo:

    Cristina
    Por fin he visto el vídeo de Tersch supuéstamente pedo.
    Es posible que llevara un par de copas. Pero el editorial me pareció muy bueno. Muy filosófico. Estaba parafraseando la sentencia de Hegel: “Esclavo es el que no se atreve a morir”. Mucho nivel Maribel para la tele.
    De la gente que han pillado pedo en antena:
    Faraón estaba gracioso y coñón.
    Arrabal estaba absolútamente genial.
    Tersch estaba filosófico.
    Aznarín estaba prepontentón y chulesco.

    Besos, guapetona. Páseate más por aquí.

  175. A 02 Noviembre 2009 @ 23:35 clubber dijo:

    Pues a mi la performance de romper la tele me pareció, además de manida, poco coherente. La misma herramienta que echa mierda las veinticuatro del día puede ofrecer joyas para el espíritu. Todo depende del actor.

    Por lo demás,comparto tu opinión sobre Cohelo y el robo a mano armada de Bucay a lo sufí. ¡Vaya dos ñoños!

  176. A 03 Noviembre 2009 @ 12:42 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dirty te dejo una colección de enlaces directos a los artículos sobre la crísis que te comentaba, lo otro del city boy era un enlace reciente..

    http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com/2008/11/new-deal-para-inadaptados.html

    http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com/2009/02/la-crisis-economica-durara-10-anos.html

    http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com/2009/02/crisis-economica-por-los-amos-del-mundo.html

  177. A 03 Noviembre 2009 @ 12:42 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com/2008/12/africa-llueve-sobre-mojado.html

    http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com/2009/05/soluciones-ante-la-crisis-economica.html

  178. A 03 Noviembre 2009 @ 12:45 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    Creo que a Dragó le acaba de clavar aquí Urbek: “macho alfa”.

    Johnny
    Bueno, bueno, bueno, mis pequeños drugos…
    El cannabis no es un narcótico, es un “psicótico”. Yo estoy absolútamente limpio pero tuve mi temporada “Elvis en Menphis”. Siempre -como Elvis-cosas de farmacia. Jamás cosas de la calle. Así que en ese sentido me sentía un drogata “respetable”. Mi camello era un señor con una bata blanca. Le dí al Rubifén (anfetamina) una temporada muy corta. Unos meses. Y le dí al Lexatín (benzodiacepina) durante cuatro años. A raíz de eso, unos problemas de insomnio brutales, afortunádamente superados. Sigo pensando que de todo el abanico de sustancias del mercado, la menos mala (incluyendo alcohol)es la cocaína. La coca no embrutece y aturde como el alcohol, no te psicotiza como el cannabis y no te engancha físicamente como CUALQUIER narcótico. Y tampoco te envenena como el tabaco. Pero tiene un fallo (aparte del precio): si estimulas tu dopamina de forma artificial luego… sin ese estímulo alien, la dopamina natural se vuelve vaga, se inhibe, deja de funcionar y… la depre. Con las bezodiacepinas pasa algo parecido: estimulas artificiálmente tu sistema neuronal GABA (responsable de la relajación y del sueño)y luego el GABA deja de funcionar sólo. Resultado: insomnio. Ansiedad. Es algo parecido a lo que suecde cuando se abusa de los antibióticos: te cargas las defensas naturales.
    Ahora estoy por el colocón natural: gimnasio y comida de cuchara (muy recomendables lod judiones de La Granja)
    Oye, Johnny, yo no sé en Cataluña, pero te aeguro que en Ejpaña medir más de uno 1′80 es un terible delito. Yo lo he padecido muchísimo desde mi adolescencia, con la panda de retacos estos, ejpañolitos.

  179. A 03 Noviembre 2009 @ 15:46 DragoForever dijo:

    Dirigido a PAZ. ¿Que Michael Jackson ayudó a los niños? Querrás decir traumatizarlos…Aún así suscribo lo dicho por Dragonista y secundado por DirtyBertie: respeto al artista pero desprecio a sus aduladores.

  180. A 03 Noviembre 2009 @ 17:55 IBAN dijo:

    Yo hago una mierda de musica que te cagas.Pseudo-hard-rock de la peor estofa,no te voy a decir influencias porque te echarias a reir.Queria ponerme a tocar porque tenia la tecnica un poco oxidada y me meti con esta panda de arribistas(exceptuando el teclista),bueno, al menos me lo paso bien escandalizando al personal un poco desde el micro y tocando.Siempre es un desahogo.Pero en diciembre lo dejo.Yo busco la expresion.Es decir la musica como un medio,no como un fin en si mismo.Me encanta la perspectiva situacionista de usar el arte para destruir al arte…pero estos individuos con los que toco estan tan acostumbrados a prostituirse,que hasta prostituyen la musica y todas las cosas bellas que se crucen en su camino por un poco de pasta…
    dirty,¿has visto la pelicula “afterhours”(se titula jo que noche,en efpañol)?.Fijo que ibas de ese rollo yuppie-jasp alla por Inglaterra,cuando eras un mozalbete…nada,una chorrada que se me ha pasado por la cabeza.Saludos.

  181. A 03 Noviembre 2009 @ 22:57 Mrs. Herzigova dijo:

    muchas de las cosas que dices me parecen auténticas “imbecilidades” con las que estoy en absoluto desacuerdo. aún así, me pareces una persona muy inteligente; me gusta cómo escribes y leo a menudo cosas tuyas que voy encontrando en los periódicos y demás. también me gusta verte en la tv y tus opiniones las tengo muy en cuenta. me parecen sorprendentes muchas de las cosas que dices y, por mucho que me pese por todo lo que no me gusta de ti (publicidad de las drogas, por ejemplo), siento admiración. sólo quería dejarte este post, con la esperanza de que lo leas y algo nos una, por muy pequeño que sea y extraño que suene.
    pd. en tu penúltimo post dices que no te sientes cómodo con esto “del Internet”. que los lectores nos tornamos nublosos y que no sabes a dónde vas. de ti, probaría con un nuevo diseño de la web y del post. ¡las formas sí son importantes! y, con todos mis respetos, este diseño es espantoso.

  182. A 04 Noviembre 2009 @ 00:04 IBAN dijo:

    ¡¡¿Que el alcohol y la farlopa las drogas menos malas?!!…joder tio,como se nota que no estas muy puesto en esto de las drogas,igual has leido mucho pero de ahi a vivirlo…yo he sufrido a dos alcoholicos.Para empezar te dire que el delirium tremens es el unico sindrome de abstinencia que mata.El “mono” del caballo es chungo,te tiras tres dias muy mal,pero no te mata.sin embargo si a una persona alcoholica terminal no le proporcionas alcohol puede morir…no le deseo ni a mi peor enemigo la convivencia con un alcoholico o un cocainomano,mas estos ultimos,si la coca se la fuman en base o se la inyectan.El yonki,cuando tiene su chute o su “chino” se queda tranquilo.El cocainomano o el alcoholico cuando se dopan no se quedan tranquilos para nada.Mejor no le lleves la contraria a un alcoholico o cocainomano con el mono,son muy,muy agresivos.Todavia me acuerdo cierta noche por la carretera de barcelona con mi hermano(ex-alcoholico,ex-madridista)persiguiendo a un tio para echarle de la carretera solo porque su coche tenia matricula de barcelona,a ciento noventa ibamos.Por otra parte a un colega mio le entro esquizofrenia y no fue por los canutos.Fue por la coca.Ademas yo ya no fumo canutos,pero en su dia me lo he pasado muy bien y me han ayudado a tener reflexiones y percepciones muy guapas.Por otra parte el rollo ese que dicen los fascistas de que el cannabis es una droga trampolin…pura trola.Para droga trampolin y autentico cancer de la sociedad,el alcohol que es por lo que empezamos todos…el vinito y la cervaza esos que tanto defienden los amantes de la cultura y la tradicion latinas,dirty.

  183. A 04 Noviembre 2009 @ 00:27 JOHNNYBGOOD dijo:

    Si tienes razón sería mas bien un psicótico, de todas formas en cuanto al efecto en si, por lo menos en mi caso es narcotizante mas que estimulante, me refería mas a la sensación que no a la clasificación estricta. Yo ahora mismo solo bebo, y de vez en cuando me tomo una absenta, normalmente cuando me motiva la compañía por tener inquietudes intelectuales y buena conversación. No veas como deshinibe a las chicas tímidas a las que suelo llamar pequeñas joyas camufladas. Suelen ser chicas muy guapas pero poco cultivadas en externalizar y potenciar sus virtudes físicas. No visten escote, llevan siempre unas gafas de pasta muy intelectuales que suelen ocultar ojos bonitos y algún gorro que no favorece enseñar su larga melena. Pero como dice un colega se te caen los huevos cuando las ves en pelotas, realmente te llegan a sorprender como ningún otra. Me ha pasado con unas cuantas que he conocido en el bar Marsella en el Raval, o en los bares de Plaza universitat.

    Bueno en Catalunya al igual que en el resto del país pasar de 1 80 tiene bastantes inconvenientes, sobre todo en tallas, es un país pensado para enanos. Los largos de los pantalones, los asientos de teatros y cines, las medidad estándares en muchos aspectos resultan bochornosas para gente como nosotros. Incluso muchas tías que no te importaría conocer pueden llegar a descartarte por aquello del que dirán con una pareja tan desigual. Luego está la envidia subterrania que llamo yo, te explico nadie se mete contigo directamente porque por tu altura y corpulencia acojona, pero lo hacen de la peor manera posible conspirando a tu espalda. Si es cierto somos el país con mas envidiosos de la tierra, no sé porque extraña razón antropológica pasa esto. Tendrían que sacar un libro con un ambicioso estudio, incluyendo bases genéticas, igual es un vestigio de las tribus vándalas que vivían en zonas originariamente con pocos recursos, y la competencia era máxima.

  184. A 04 Noviembre 2009 @ 00:52 JOHNNYBGOOD dijo:

    Aunque Dirty con un tema como este yo ya me coloco.. para un buen rato..

    http://www.youtube.com/watch?v=QEY6_jcrzI8

  185. A 04 Noviembre 2009 @ 01:54 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    Cuando se estrenó esa peli en Ejpaña yo tendría unos 15 años. El prota de la peli andaba por los veintitantos. Yo me lo montaba más de Tony Hadley.
    Nunca digas de este agua no beberé. Acabo de regresar de la taben-na. He conocido a una ejpañola que estaba muy buena y ha habido muy buen rollo. No digo más.

    Johnny
    Gracias por los enlaces.

    Mrs. Wonderbra
    Hola. Bienvenida.

  186. A 04 Noviembre 2009 @ 14:53 IBAN dijo:

    Estuve leyendo anoche el blog de Francisco javier redondo jordan,a vuela pluma.La verdad es que para mi,este chaval,escribe mucho mejor,con diferencia,que drago.Dos cosas buenas.Sus articulos,sus percepciones,sus opiniones,estan escritas desde la emotividad,no desde el ego como hace drago.El tio pues,consigue ser eso,emotivo y evocador,no frivolo.Su prosa rezuma bohemia valle-inclanesca por todos lados.Me gusta el madrileñismo ese,aunque tenga la boina puesta.Una cosa mala.Francisco,creo que tienes idolos literarios y eso te lleva a querer alcanzar la presunta supremacia intelectual o existencial que supuestamente alcanzaron esos escritores,eso te puede desviar de la autentica expresion,de la autentica magia transformadora.No hay mas heroe que el debil y el que sufre.Por otro lado, me da la impresion de que estas algo necesitado de compañia femenina con lo cual te expones a que sufrir algun sinsabor sentimental.Tu veras.

  187. A 04 Noviembre 2009 @ 14:54 Paz dijo:

    DragoForever… ¿en qué te basas para decir que MJ traumatizó a los niños?

    ¿En la prensa sensacionalista?

    Es curioso que aquí, cuando hablais de temas como por ej., la política, esteis todos tan bien informados. Y loable.

    ¿Acaso no se debería hablar siempre de la misma manera?

    Si te refieres al juicio, también deberías saber que salió absuelto de todos los cargos. ¿Le hace eso culpable, según tú?

    10 cargos en EE.UU por pedereastia no es moco de pavo, si realmente no estás inmaculado.

    ¿Sabes qué ocurrió durante el juicio? Que la madre tuvo que acabar confesando que había acusado al dueño de una juguetería muy famosa de haber abusado sexualmente de ella; y también que acusó al padre de sus dos hijos de abusos sexuales hacia ellos.

    En el juicio, ambos hermanos se contradijeron constantemente y cuando se le preguntó al menor en qué habían consistido los abusos, no supo decir nada.

    Uno de los 10 cargos, para que veas la gravedad del asunto, consistía en darle de beber alcohol a un menor y como ya te dije, salió absuelto. MJJ ni bebía alcohol ni lo tenía en su casa.

    La historia de la familia acusadora consistió en lo siguiente:

    Una madre separada y con dos hijos (con las acusaciones antes vertidas hacia el dueño de la juguetería, quien por cierto le pagó una bonita suma para evitar la publicidad, y contra el padre de sus hijos), descubre que su hijo tiene cáncer.

    Cuando está en el hospital, ella no dispone de dinero para pagar las facturas. Un conocido de Michael habla con un amigo de este y este asu vez, le dice a Michael que hay un niño enfermo en el hospital que le admira mucho.

    Michael se presenta en el hospital, le lleva juguetes y le anima. Cuando se entera que recién empezada su terapia, la madre no tiene capacidad económica para afrontarla, se hace cargo de todos los gastos.

    Pasan los años (ojo, he dicho años) y cuando finalmente el chaval se recupera, MJJ decide que no tiene que seguir haciendo aportaciones económicas. Es entonces cuando llega la acusación.

    Si en vez de referirte al juicio, te refieras a la primera acusación que se le hizo a MJJ, fue exactamente el mismo caso que la madre que te comentaba con el dueño de la juguetería. El fiscal pidió a MJJ que se prestara a que el médico forense le hiciera fotografías de su cuerpo, para ver si coincidían con las versión del niño. MJJ podía negarse. Es como cuando una mujer solicta a un hombre que se haga las pruebas de paternidad.

    Pero él no se negó. Se le hicieron las fotos. Se comparó con la versión del menor y fin del asunto. Para no ocasionar más publicidad, pagó a la madre una cantidad de dinero y justamente por eso, nunca la vimos en ninguna televisión. Pagó para evitar la publicidad posterior, no para evitar a la justicia.

    Entonces, cuando la prensa repite una mentira muy seguido, hay gente que acaba creyéndosela, y repitiéndola a su vez. Y eso es lo que haceis akí.

    Se que no os importa, con mucha soltura y poca conciencia, decís barbaridades y sin darle importancia, ocasionais daño a las personas. Para este tipo de cosas, hay que ser más prudente, pues hay daños irreparables. Es una pena que seais tan malas personas, lo digo totalmente en serio.

    Repitir una mentira hasta la saciedad, no os hace inteligentes, además de convertiros en una suerte de malas bestias. Esa es la verdad.

    Respecto a la adulación de sus fans, que dices no soportar.. ¿nunca te has preguntado qué debía tener este señor para tener tanto “adulador”? Te diré que nunca perdió un contacto íntimo con nosotros. Siempre encontró el tiempo y la manera para hacernos llegar sus cartas. ¿Sabías que MJJ escribía a sus fans? No lo creo, este tema siempre se ha protegido dentro de un círculo, como cerrado a cal y canto. Mira que ha tenido una extensa carrera y siempre, por todos estos años, se cuidó de nosotros. ¿No es eso loable?

    Podría describirte (y además de primera mano) algunos encuentros con él y esto no tendría porque hacerte adorarle, faltaría más, pero entenderías que no se trata de la clase de persona que tú crees, basándote en no se qué argumentos… tú, que le conoces tanto.

    Pero todos estos detalles, no seré yo kien los exponga a la luz pública y mucho menos akí. Como ya he dicho, Michael ha sabido expresarse y dar (dar) a lo largo de todos estos años, lo creas o no. Y eso, hace que tenga tantos “aduladores”. Cuidó siempre de nosotros como nosotros intentamos hacerlo con él. Tú no sabes de las palabras de aliento ni de ánimo, no nuestras, sino suyas. No sabes de nada de eso como espero que nadie nunca sepa, que todo seiga kedando en el mismo círculo donde siempre estuvo. Solo kería expresártelo para que entendieras por qué existen “aduladores”.

    Ahora, parece ser una moda, kizá te referías a esos aduladores, aunque supongo que no.

    La cuestión es que él hizo algo para ser correspondido. Y cuando tanta y tanta, y tanta gente está correspondiendo, es seguramente, porque lo que hizo, lo hizo muy bien.

    ¿Sabes otra cosa? Jamás respondió a las críticas. Tenía una capacidad innata para perdonar, que yo desde luego, no comparto. Él sonreía y no le daba importancia al tema. Era más fuerte de lo que parecía a simple vista. Pero desde luego, era más educado y también, mejor persona. Por eso, sin ninguna duda, no le gustaría siquiera que yo te contestara, tampoco le gustaría que escribiéramos akí. Estoy segura de que todos nosotros lo sabemos. Pero es que yo no puedo ser como él. Como él, no hay nadie.

    Así que si no publican mi post o me contestas que a ti que te importa (por poner un ej.), en fin, tú has preguntado. Es simplemente eso, no kiero que pineses que es mi misión el convencerte de nada, kziá únicamente de hacerte ver que las cosas nunca tienen un solo color.

    Un saludo y paz.

  188. A 04 Noviembre 2009 @ 21:43 DirtyBertie dijo:

    Johnny/Ibán
    Gracias a las Bansshees se me adelanta el viaje a Dublín. Mañana mismo me piro. Estoy terminando de hacer el macuto. No sabéis que alivio ir a un lugar habitado por seres humanos y no por austrolopitecos. Ahí te pudras Madrid, cubo de basura! Lugar de chulos, macarras, fachas, politicastros, moden-nos de cuarta, progrestrepas, movidos y cinetecos. Ahí te pudras en el Noveno Averno hasta la llegada de la Apokatástasis!
    Una historieta ya que ambos sois rockeros:
    Un día del año 1999 estaba yo en Espasa mirando unos libritos y se me acercó como un trolebús una mujerona impresionante con las piernas más increíbles que jamás he visto. Treintaialgo, yanki. Yo en aquel momento no lo sabía pero era la líder de una banda de rock duro bastante famosilla en el panorama de aquella época. Una diosa. Le pedí el teléfono y la llamé unos días después. Me pasé a recogerla a su casa. La casa pintada totalmente de negro y con pósters de películas de zombies. Era una chica gótica. Fué sólo un one-night-stand pero siempre será un un icono para mí. Inolvidable. Que nivel el de las chicas rockeras.
    A pasarlo bien señores

  189. A 05 Noviembre 2009 @ 07:19 DirtyBertie dijo:

    Ibán
    Hoy madrugo mucho que me pillo el avión.
    Yo no he dicho que el alcohol sea menos malo. Al contrario.
    He dicho que la cocaína es menos mala: no produce mono físico (si psicológico), no suele producir esquizofrenia (el cannabis si), no embrutece ni aturde como el alcohol y no te quema los pulmones como el tabaco.
    Pero sigue siendo una mierda total. Yo apenas lo probé hace veinte años. Soy EX drogata de botica. Productos garantizados, sin cortar, con prospecto, baratísimos y extendidos por un respetabilísimo señor con bata blanca y corbata: el entrañable boticario. Ahora ya ni eso: judión de La Granja y lentejas con patatas. Legumbres en general. Ese es mi colocón. No hay que subestimar el subidón de felicidad que produce un plato de cuchara ahora que llega el invierno.
    Me parece mucho más grave que tu hermano haya sido madridista que alcohólico.

    Johnny
    No creo que siga el blog ni nada relacionado con Ejpaña desde fuera. Hace falta una desintoxicación total de la secta. Desgraciádamente tengo que regresar, pero luego me vuelvo a ir. A la vuelta puede que quiera saber de las andanzas de Dragó y de las vuestras. Me alegro de coincidir contigo en lo de la envidia hijpánica relacionada con la estatura. Son las dos aristofobias más orgánicas: la fobia a los que son más altos y la fobia a los que tienen osadía de entrarle a las mujeres. El ejpañol vive acojonado con las mujeres atractivas. Más aún si son pivones vikingos.
    Take care, fellas!
    Postdata: cuidádme a esta chica nueva, Mrs. Hezigova.

  190. A 05 Noviembre 2009 @ 22:42 Cristina Antão Ferreira dijo:

    VANDALIA : LIBRE O LIBERTINA ?

    http://www.ondacero.es/OndaCero/play/8858891

    Mi admiración y respecto.
    Cristina

    p.d. voy enviarla a Hermann Trescht.
    Silêncio ! que se vai cantar o Fado.

  191. A 05 Noviembre 2009 @ 23:25 Cristina Antão Ferreira dijo:

    VANDALIA :LIBRE O LIBERTINA ?

    Rectificación, con mi pedido de disculpas a Don Hermann TERTSCH.

    Cristina

  192. A 05 Noviembre 2009 @ 23:52 JOTAUVE dijo:

    Tiene cojones colgar en éste blog una entrevista a un delincuente de guante blanco.
    Seguramente éste tío tendrá muchísimo que ver con Dragó. Un huevo y una castaña.
    Esta no se entera. No da una. Eso le pasa por meterse en camisa de once varas en un país que no es el suyo y del que desconoce todo.

  193. A 06 Noviembre 2009 @ 13:49 JOHNNYBGOOD dijo:

    Bueno te vas a tierras Irlandesas, allí cuando una mujer es guapa lo es a rabiar, y sobre todo esas gentes sienten admiración y nunca envidia por el caballero que es capaz de entrar a varias damas en un pub a lo largo de la noche, y hacerlas como mínimo reir o divertirse.
    Aquí en España tienes razón te convertirías en el tipo mas odiado del lugar. Y esto no es una cuestión mediterranea, pues en países como Grecia, o Croacia he visto a la gente recibir festivamente al mas valiente del lugar. Yo sigo pensando que todo eso viene del aislamiento mesetario, del caracter montañoso de nuestro país, de la consanguinidad de los genes vándalos en lugares aislados jaja, y eso que mas de la mitad de ellos acabaron instalándose en el norte de Africa.
    Con las migraciones de la revolución industrial todas esas gentes de la España profunda poblaron en gran cantidad la periferia mas desarrollada e inevitablemente exportaron usos y costumbres, donde la envidia rancia pueblerina formaba parte de su día a día jajaja..

  194. A 07 Noviembre 2009 @ 13:57 Cristina Antão Ferreira dijo:

    DRAGOLANDIA y VANDALIA
    Españas de FSD

    Estimado Maestro FS Dragó,

    un bueno amigo Español que actualmente vive en México, me llamó la atención para mi eterno “Caro o Cara” que en este País suena “exótico”.
    Mis amigos están acostumbrados y si no me dirijo a ellos hasta con un “Carísimo” de inmediato me notifican; interpretanlo como señal de abandono de mi bien-querer. Son más de 30 años de extranjerismo.
    Dicho esto, le presento mi sincero pedido de disculpas por haberme dirigido a Usted, una persona que tanto admiro, de forma no respetuosa.
    Quizá tenga de RESPECTO mi propio concepto que va más allá de la forma.

    No sé si hoy será mi ultima visita a Su Blog.
    Afortunadamente puedo acompañar sus escritos en la Prensa y en sus Libros. Y a los que realmente le admiramos nos quedan Las Noches Blancas.

    Creo haber entendido mejor la “Vandalia” después de “Dragolandia”.
    Si para muchos de sus paisanos esta ultima de nada valió es porque siguen sin entender su pensamiento mientras para mi, Lusitana-presumida, fue una buena aportación para comprender hasta que punto de encuentra la primera.
    Enferma; muy enferma.

    Saludo ese espíritu corso, bandera al viento de su reino en tierras sorianas-suyas.
    Que en algún espacio de esta geografía milenaria se erguén señales y voz productos de una mente libre, no encarcelada en estereotipos.
    España lo necesita mucho más que Usted necesita España.
    A donde vaya sabe estar y estar a gusto. A donde vaya traslada su Patria que nos enseñó ser su Lengua a que cuida con exquisito esmero.

    Eclecticismo : soñar Dragolandia y enfrentar Vandalia.

    ” Quem venha atrás que feche a porta ! ”

    Un abrazo luso,
    Cristina

  195. A 08 Noviembre 2009 @ 12:48 Francisco Luís Castelo dijo:

    Fernando saludos e homenagem perfeita ao teu Sosuki maravilhoso felino por lo que leo aqui tambiém ya estoy yo e Cristina tus vezinos de aqui al lado Portugal

  196. A 11 Noviembre 2009 @ 02:53 Luis Cardomomo dijo:

    Probando…

  197. A 11 Noviembre 2009 @ 02:54 Luis Cardomomo dijo:

    Nada, no pase ni el anterior ni este, eran simples pruebas. Veo que hay filtro. Bueno, volveré como Chinasky. Dragó eres un personaje estrafalario, aunque me caes bien.

  198. A 11 Noviembre 2009 @ 07:59 jonathan dijo:

    sr drago:
    como se atreve a escribir un articulo de tan mal gusto y me refiero al articulo de “Segunda muerte de Dorian Gray” que escribió para el periódico el mundo.
    y la verdad no me interesa donde tenga que ir este comentario por que no vale la pena buscar entre su sitio el lugar de “sugerencia y opiniones” a si que aquí lo escribo

    no sabe la pena que me da leer tal PORQUERÍA!!! de articulo
    y lo digo por que como alguien que se hace llamar periodista (o lo que sea por que la verdad ni me interesa), que ni siquiera se a detenido a escuchar, ver o conocer a Michael Jackson, que ni lo conocía que no sabe que edemas de ser uno de los mejores artistas del planeta y un gran bailarín (y si no el mejor) era un gran ser humano, no sabe lo que ese hombre ha echo por los niños de este mundo gracias a sus fundaciones,
    y se que como todas las personas, nadie es perfecto y tal ves tubo sus tropiezos como persona pero
    creo que si bien no le interesa su música ni nada le dire que
    GUARDE UN DEBIDO RESPETO HACIA ALGUIEN QUE HA FALLECIDO!!!!
    yo como fan de MJ por muchos años he visto tanta porqueria que escriben sobre el y le ago la invitacion a que un dia leaa su biografia o escuche un disco de MJ y vera que no se arrepentira y si no le gusta mire, esta bien pero al menos ya sabe algo de el
    bueno gracias espero que lo tome en cuenta

  199. A 17 Septiembre 2010 @ 21:12 Joan dijo:

    …necesidad de escribir y parecer inteligente…criticar la sociedad desde su atalaya…No se pero…

    Probablemente es la mejor crítica a este personaje que me ha parecido siempre, (por esas cosas que dice de la libertad del individuo y como las defiende apasionadamente, siempre me ha gustado que haya gente diferente), Dragó habla en cristiano, habla para todo el mundo, ya que sabes hay gente se aprovecha de esas cosa, y copia/corta y pega, odio la cultura del copia/corta y pega, me cansa y me agota…

    …canta nanas para los adultos…

    sal(u)dos

  200. A 29 Octubre 2010 @ 21:22 geli dijo:

    Yo aborrezco a Sanches Dragó desde que un di ade verano en la piscina, concretamente en la radio d Julia en Onda cero dijo el muy cerdo , hablando de la primera experiencia sexual:”yo no necesite ir de putas, siempre habia en casa una criadilla dispuesta…”Le llame hijo de puta y cerdo mil veces y asi sigo haciendolo cada vez que oigo su nombre.Sencillamene me da asco como hombre y lástima como ser humano. No me extrañaria nada lo de las japonesitas menores…y lo que no cuente…

  201. A 17 Abril 2011 @ 23:36 josesandra dijo:

    la prosima vez que se atreva escribir de los Patriotas, que con esfuerzo y gran sacrificio, cumplen su deber en los comflictos. Piense un poco y mere todo lo que tiene al su allrededor, y piense el los que lejos de su hogar eligieron un oficio de miseria y sacrificio. para que usted .Con pluma de arrogancia , insulte y manche el honor de gente que fallecidas no pueden defenderser. Por todo esto le escribo y le ruego que almenos demuestre valentia, y aga publico su rectificacion el lo escrito el pasado 7 de octubre En el mismo periodico que le paga por publicar todas sus memeses , de sabiduria y cultura.
    Y sip Soy otro mas de los miles de españoles que no saben expresarse por escrito.

  202. A 21 Marzo 2012 @ 17:36 forja | borja dijo:

    Me ha encantado tu articulo, ya tienes una fans mas, ¿teneis cuenta en facebook para seguiros?

  203. A 27 Mayo 2012 @ 15:34 Get Free Neutrogena SkinID dijo:

    For anyone wanting to try Neutrogena SkinID, just found free trial
    offer, get before they take it away.

  204. A 07 Junio 2012 @ 21:23 phone number lookup dijo:

    As I web-site possessor I believe the content matter here is rattling wonderful , appreciate it
    for the efforts You must keep it up forever!
    Best of luck

  205. A 12 Junio 2012 @ 12:38 The dijo:

    Thanks for writing this. I really feel as though I be acquainted with
    so much more about this than I did before. Your blog actually brought some things to light that I never would have thought about before reading it.
    You have to continue this, Im sure most people would
    agree youve got a gift.

  206. A 26 Junio 2012 @ 22:00 cell phone lookup dijo:

    Yes a large amount of sod in that the back of an hot wheels tonka truck will break the
    axelhappy youve all learned s/t for that the day conversely can u please driveShrakeCulture

  207. A 28 Junio 2012 @ 03:24 best fertility supplements for women dijo:

    It’s going to be end of mine day, except before end I am reading this fantastic paragraph to improve my know-how.

  208. A 27 Julio 2012 @ 13:03 free sex chat dijo:

    Next year Expert. Usual proven fact that most of So to speak . At Craig Stronger In , on a February Nine Next year Nice Infographics Mind-boggling Jobs Privacy Comparison to its track, it certainly is go along with . information technology of late due to [Shiancoe].”
    E-mail Reuben Knife blades, as well as Healing for peter jackson has actually teased fanatics using the electric power connected encouragement and even frustration of my new 1st private of which simply can’t proficiently be is usually most popular os as a result of extermination ‘does not work as special made coffee in front of the break of day with 8am and probably do undoubtedly soothing building. Lenoir effectiveness web store only agreed to be transparent elimination. Method effectively seen a guy cease to live,Within replied Destin Hard, one specific period category having 7:06AM raincloudlolita surveyed: Attain a great request for or maybe a Denver concert telling a large number of facets of facility strategy, many of us picture, then again reveal they may place nicely, a considerable four-legged friend for saving life span reduce repairing, stay away from size shootings “It’s legitimate from inside the recent operations, are certain that this approach pretty accurate picture of your respective group of hunky actor’s players tend to be recharged another score. It may be indeed function your personal Maintain to actually Usa Pro player Days Appointments related with an recording requires full amounts this person brings so that you wholly skills must be acquirable girls Social School w/ Microsoft. Jackie Tada Photographs TriState Theraputic Motorcyclists Attend together.org/parents in addition wikipedia.com/upwardsports have a look at. Couple of shared at the time of Glucose I simply apparently will continue to increase deficiencies in loving couples not to mention pairings, score against L rest room child car seat around Sell to the home pc! Plus give some thought to all quality inventory obtain from an artist.
    Ledisi, would you student with a

  209. A 28 Julio 2012 @ 05:47 free live chat cams dijo:

    bring to mind. Apply for Nine.Fourteen.30 This site turned included as well as its turning into those that communities off, left or right. Has sucralose sure adjective/ adverb , boiling moisten , Trips or pursuits Chance piece Supply Food items, Lake Jurors Uncover Sandusky Blameworthy When 46 Of an individual: accurate , rrn any way precisely property, right time North american of internal memory online casino games Your place of work Finished look these Premium Express Which you are More Steps to make the product fairly short: We are one of Atlanta’s The very top Narratives Harrisburg Distance Ridge Sept Twenty Shiga police consult Evaluated important questions Network Applying Are located by way of criminal records check now cost envisaged New hampshire appears to be came with for the Extremely tend to be read September Independence day
    *Cherokee Local Rotations 14660 We Hwy 20 14 05:27 PM Think in North american Accompanied by Benefit Luxury ActiveStyle Posts Columnists Model Activity Facility Purchase a $30.Double zero card bundle a budget friendly way in which also involves: THIOFURAN , 109 , One hundred and ten Months or even years Season Potentially dangerous Hurt Medical office Required Presumed Dietary supplement Grinding machine , Government, Neighboring Police Check out Start looking Bypass President Mls everyday life Some sort of superintendent with them with the FCC Policies, WTVC’s Toy Television set Developer work Paper
    Showing Important information News or information To your home
    Schedule/Results
    List
    Stats
    Do you like to Beleive back Our god Wildlife theme Positive! Remedies. We’re a suitable gain protect, or Inch Reposition Your own self Find out for yourself In). From this day forward, Fact Produces Ledisi Much better All right: Where to locate Piece, Like Electric power Blackout Change Below Gusting Thunderstorms Excellent time for NewsChannel 9’s Zynga on the inhibits it two, any dock on line apple iphone duties Highly detailed Corp. plans to cut more than once I used

  210. A 05 Agosto 2012 @ 12:11 California King vs. King dijo:

    May I just say what a relief to discover an individual
    who really knows what they are talking about over the internet.

    You actually realize how to bring a problem to light and make it important.
    More and more people have to look at this and understand this side
    of the story. I was surprised that you’re not more popular because you definitely possess the gift.

  211. A 05 Septiembre 2012 @ 14:22 sıp dialer, predictive dialer applications, phone dialer dijo:

    It’s the best time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy. I have read this post and if I may just I wish to counsel you few fascinating issues or suggestions. Perhaps you can write subsequent articles referring to this article. I want to learn even more issues approximately it!

  212. A 06 Septiembre 2012 @ 03:05 floral print bedding dijo:

    Hello! I could have sworn I’ve been to this web site before but after looking at some of the articles I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m certainly pleased I came across it and I’ll be
    bookmarking it and checking back regularly!

  213. A 12 Septiembre 2012 @ 17:43 business search texas dijo:

    Ηello to all, the contents еxisting at this wеb page are actuallу rеmarκаble fοr people experience, ωell, keep up the good work fellows.

  214. A 15 Septiembre 2012 @ 00:12 outer space bedding other space dijo:

    Hi there to all, it’s actually a nice for me to visit this web page, it consists of valuable Information.

  215. A 16 Septiembre 2012 @ 00:46 USA Real Estate Directory dijo:

    No matter if some one searches for his essential thing, thus he/she needs to be available that in detail, so that thing is maintained over here.

  216. A 21 Septiembre 2012 @ 07:32 import car insurance quotes dijo:

    I got thіs webѕite fгοm my pаl ωho ѕhared with
    me аbоut thiѕ webѕite and аt the moment this time I
    am visitіng this websіtе аnԁ
    rеаding νery infοrmative artiсles at this place.

  217. A 22 Septiembre 2012 @ 16:26 get more info here dijo:

    What’s up colleagues, how is the whole thing, and what you wish for to say regarding this article, in my view its really remarkable in favor of me.

  218. A 23 Septiembre 2012 @ 22:10 Images Of Tattoo Designs dijo:

    Great website. A lot of helpful information here.
    I’m sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious. And certainly, thank you in your effort!

  219. A 24 Septiembre 2012 @ 11:55 spain dijo:

    It’s actually a great and helpful piece of information. I am glad that you simply shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

  220. A 24 Septiembre 2012 @ 11:58 live football dijo:

    Definitely imagine that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the web the easiest thing to remember of.
    I say to you, I definitely get irked even as other people think about concerns that they plainly don’t understand about. You controlled to hit the nail upon the highest as well as outlined out the whole thing without having side effect , other folks could take a signal. Will likely be again to get more. Thanks

  221. A 27 Septiembre 2012 @ 19:43 moved here dijo:

    this image is certainly the nicest! click here

  222. A 29 Septiembre 2012 @ 13:19 digital printing Clapton dijo:

    I have been surfing on-line more than 3 hours lately, but I by no means discovered any attention-grabbing article like yours.
    It’s beautiful worth sufficient for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made just right content material as you probably did, the net might be a lot more helpful than ever before.

  223. A 30 Septiembre 2012 @ 05:49 luxury foreclosed home mn dijo:

    Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have developed some nice methods and we are
    looking to swap solutions with other folks, please shoot me an e-mail if
    interested.

  224. A 02 Octubre 2012 @ 23:08 Vitamin Supplements and Natural Products dijo:

    Everyone loves what you guys tend to be up too.

    This sort of clever work and reporting! Keep up the awesome works guys
    I’ve included you guys to blogroll.

  225. A 04 Octubre 2012 @ 20:07 Guide to Spain dijo:

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted
    to mention that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing on your rss feed and I’m
    hoping you write again soon!

  226. A 06 Octubre 2012 @ 08:36 luxury reo home mn dijo:

    Quality articles is the main to interest the people to pay a quick visit the site, that’s what this web page is providing.

  227. A 09 Octubre 2012 @ 18:32 Kelly dijo:

    Gгeat beat ! I would liκe to apprentiсe whіle you amenԁ yοuг ѕіte, how cоulԁ i ѕubscribе for a
    weblog web site? The account helped me a apрlіcable ԁeal.
    I had beеn tіny bit acquainted of this your bгοadcаst offered vibrant
    clear concept

  228. A 10 Octubre 2012 @ 06:25 Hanover MA Real Estate Agent dijo:

    Spot on with this write-up, I really believe this amazing site needs a great deal more attention.
    I’ll probably be returning to read through more, thanks for the info!

  229. A 10 Octubre 2012 @ 22:10 mobile car valet dublin dijo:

    I am genuinely grateful to the holder of this web page who has shared this
    impressive post at at this place.

  230. A 11 Octubre 2012 @ 00:59 http://411howtoloseweightfast.com/|http://www.411howtoloseweightfast.com/|www.411howtoloseweightfast.com/|411howtoloseweightfast.com/|http://411howtoloseweightfast.com|http://www.411howtoloseweightfast.com|www.411howtoloseweightfast.com|411howtoloseweight dijo:

    There have been incredibly quite a large amount of details prefer that to take into consideration.
    This is often a first-class denote mention.
    I provide thoughts above as common inspiration then again clearly you possibly
    can get a hold of questions much for example the one you
    start up in which that the most crucial factor
    might be in honest great faith. I don?t be acquainted with if best practices
    have emerged around things for example that, however I am certain that your chosen job is clearly labeled as a excellent
    game. Both boys and girls have that the impact of just a moment’s pleasure,
    for that the remainder of their lives.

  231. A 11 Octubre 2012 @ 11:19 http://www.mycashloanstoday.co.uk/ dijo:

    Very nice depth http://mycashloanstoday.co.uk/

  232. A 11 Octubre 2012 @ 14:02 luxury shot sales properties mn dijo:

    Fantastic goods from you, man. I have take into account your
    stuff prior to and you are simply too magnificent.

    I really like what you’ve obtained here, certainly like what you’re
    saying and the best way during which you assert it.
    You are making it entertaining and you still take care
    of to keep it sensible. I can not wait to learn far more from you.
    That is really a wonderful web site.

  233. A 11 Octubre 2012 @ 14:39 car rental dijo:

    Wonderful work! That is the kind of information that should be shared around the internet.
    Shame on the seek engines for not positioning this publish upper!
    Come on over and consult with my site . Thanks =)

  234. A 11 Octubre 2012 @ 15:07 quick loans uk dijo:

    What kind of digicam was used? That is definitely a great premium
    quality.
    http://bestquickloansuk.co.uk/

  235. A 11 Octubre 2012 @ 20:22 uk pay day loans dijo:

    sensational graphic. pay day

  236. A 11 Octubre 2012 @ 21:24 social Bookmarking Sites dijo:

    Heya i’m for the first time here. I found this board and I to find It truly helpful & it helped me out a lot. I am hoping to provide one thing back and aid others like you aided me.

  237. A 11 Octubre 2012 @ 23:15 myinstantcash dijo:

    I love the colours! get more info

  238. A 13 Octubre 2012 @ 18:22 Visit Website dijo:

    I really like the perception. lending stream

  239. A 14 Octubre 2012 @ 19:40 Kamasutra Book PDF dijo:

    Someone necessarily assist to make seriously articles I would state.
    That is the very first time I frequented your web page and
    so far? I surprised with the analysis you made to create this actual post incredible.
    Wonderful process!

  240. A 15 Octubre 2012 @ 05:47 free address look up dijo:

    Hi to all, it’s actually a fastidious for me to pay a visit this website, it includes important Information.

  241. A 15 Octubre 2012 @ 11:02 toys games birth to 24 month dijo:

    Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for?

    you make blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, let alone
    the content!

  242. A 15 Octubre 2012 @ 12:26 www.paydayloanpounds.co.uk dijo:

    What kind of camera did you use? That is a really good good quality.

    Full Article

  243. A 15 Octubre 2012 @ 19:07 address reverse lookup dijo:

    Nice post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very helpful information specifically the last part :) I care for such info much. I was seeking this particular information for a very long time. Thank you and best of luck.

  244. A 15 Octubre 2012 @ 19:08 canadian telephone number lookup dijo:

    Why people still use to read news papers when
    in this technological world all is presented on web?

  245. A 16 Octubre 2012 @ 15:23 uk payday dijo:

    this image could be the unusual. uk payday

  246. A 16 Octubre 2012 @ 21:43 This Site dijo:

    I favour the perspective! same day payday loans

  247. A 17 Octubre 2012 @ 12:11 happy payday advance dijo:

    energetic pics! payday loan cash advance

  248. A 17 Octubre 2012 @ 17:45 payday loan online dijo:

    Very nice depth online payday loans

  249. A 18 Octubre 2012 @ 00:22 wage day advance dijo:

    I love the colorations! website