EL LOBO FEROZ: Déjà vu

O, en castellano, paramnesia. No es el nombre de una discoteca recién inaugurada en Ibiza, sino lo que yo experimento cada vez que se me ocurre encender la tele para enterarme de lo que ha pasado en el mundo. O experimentaba, porque hace unos días tomé la drástica decisión de renunciar para siempre a los telediarios. No me refiero a ninguno en particular, pues todos son idénticos entre sí. Sonsonetes y supersticiones televisivas… Mencionaré algunas. Anunciar en titulares lo que enseguida se va a ver. Anticipar el contenido de lo que a continuación se va a escuchar (el locutor o la locutora dicen que Rajoy ha dicho lo que un instante después le oiremos decir). Incluir un resumen de la información deportiva en la apertura -atentado ése de leso periodismo- y dedicar luego medio telediario, si no más, a las pueriles noticias concernientes al deporte salpicadas por las sagaces declaraciones de quienes lo practican. Pasar rigurosa lista a todos y cada uno de los incendios que siguen en activo o que ya están bajo control. Reiterar una y otra vez que una patera cargada de subsaharianos, tres menores y quince mujeres entre ellos, con cinco casos de hipotermia y ocho de deshidratación, llegó anoche al Puerto de los Cristianos. Levantar acta de que se ha producido el sexagésimo segundo delito de violencia machista en lo que va de año, calificar de “presunto” al asesino que acaba de presentarse en la comisaría con un hacha sanguinolenta y el antebrazo de la víctima para confesar su crimen y recoger los testimonios de los vecinos de la pareja (¡quién iba a decirlo!, ¡si parecía gente normal! y otras majaderías por el estilo). Asegurar que hace calor, que las autoridades han declarado alerta amarilla en los Monegros y que los sevillanos se refrescan en las fuentes de las plazas. Informar sobre los embotellamientos del fin de semana dando fehaciente cuenta del número de coches que a lo largo del día han rendido peaje en la autopista que lleva de Bollullos a Patones. Sacar a una familia de cónyuges grasientos, suegras charlatanas y rorros hinchapelotas chapoteando en la playa de poniente de Benidorm y trasegando un tetrabrik de sangría de polvos. Colar de matute en la programación el tráiler de las películas que van a estrenarse el viernes y el vídeoclip del grupo pedorro que unas horas antes impidió conciliar el sueño a los vecinos de Móstoles. Y así día tras día, semana tras semana, lustro tras lustro… Hasta aquí he llegado. Adiós, colegas.

Publicado en: ...el 18 Octubre 2009 @ 13:18 Comentarios (29)

29 comentarios

  1. A 19 Octubre 2009 @ 02:44 DRAGÓ HA MUERTO dijo:

    EL MUNDO

    Dragó el ‘Apróstata’

    22 de agosto de 2009.- Cuando desperté, Mine, la pianista japonesa aún seguía allí. Aporreaba de forma insufrible las teclas de su instrumento momentos antes del corte publicitario que permitió a la audiencia recobrar su compostura. Lo justo como para salir corriendo e irse a la cama. Constituyó el afamado autor de ‘Gárgoris y Habidis’ la República Independiente de su Casa al otro lado de la pantalla y lo hizo, como ya es habitual en él, sin cortarse un pelo. En su línea.

    Y en Telemadrid. Dónde si no. Eso sí, la sensación fue, sobre todo, de vergüenza ajena. Hace Dragó, Sánchez Dragó, Dragolllllll, lo que le sale del bolo y en eso se acerca cada día más a su némesis televisiva, Merceditas Milá, quien también se nos apareció, cual ente fantasmal, en el debut del mítico autor de ‘Muertes paralelas’.

    Hay que estar muy, pero que muuuuuuy encantado de conocerse uno a sí mismo para perpetrar algo así. Diez ovejas, una burra, la pianista, la parienta y la propia hija. Ayanta, Mine y Naoko. Eso es. Contratación a dedo igual a nepotismo ilustrado. Coloca Dragó a los suyos a costa del erario matritense. Con la que está cayendo… ‘Dragolandia’ zarpó al fin y lo único que produjo fue bochorno, tedio y estupefacción. Trató por todos sus medios de epatar al burgués este tardoanarquista de salón, pero quedó desactualizado.

    Mercedes Milá: “No me gustas, Fernando. No me gustas”.

    Ayanta: “Él cree que todas se quieren acostar con él”.

    Sobra mucho Dragó en este ‘Dragolandia’ de naturalidad fingida. Demasiado egocentrismo para una sola noche. Demasiados Dragós (¿alguien le ha dicho a Ayanta que se necesita algo de bagaje para no quedar, en un directo televisivo, a la altura intelectual de un pimiento de Padrón?). Debería relajarse un poco el señor Sánchez Dragó para dar algo de protagonismo a los demás, a quienes verdaderamente lo merecen: a Jodorowsky o a Arrabal, por ejemplo. Pretende dinamitar la tele desde dentro, pero lo único que consigue es un programa aburrido. Llega la antitelevisión. Sin ritmo, sin interés. ‘Dragolandia’ ha resultado ser un lugar aburridamente pedante y caro (estaría bien saber cuánto nos cuesta esta bromita sin puta gracia a cada contribuyente).

    Dragó: “Me gustaría estar entre los muslos de Madonna”.

    Milá: “Podría destrozarte los tímpanos porque está muy fuerte”.

    Ayanta: “Sería un final digno de ti, padre”.

    Papá de Ayanta, en confianza, ¿por qué recula usted y se conforma con seguir facturando esos programas pedantes sobre libros que nadie lee o con seguir presentando aquel desinformativo surrealista que tan bien presentaba? Porque sepa usted que lo salvó, en su debut, ‘la’ Milá en su papel de invitada estelar y cañera. Le salió el tiro por la culata al paladín de la televisión cultureta y de calidad. La telebasurera y su desparpajo de ‘granhermana’ sobrada sobresalió de ese ejercicio de desacertado ‘yoísmo’ que es ‘Dragolandia’. ¿El resto? Dragó y su señora enseñándonos el culo en plan Lennon y Yoko Ono. Ah, y un plano secuencia de la radiografía de la próstata de… ¡Dragó! ¡Manda ‘dragos’!

  2. A 19 Octubre 2009 @ 03:08 DRAGÓ HA MUERTO dijo:

    “[...] Hoy, sin embargo, y no hay ninguna contradicción en ello, sino corroboración y coherencia, voy a proponer que alguien tome medidas censorias porque ya está bien con los excesos de la telemierda, y perdónenme la palabra exastísima, pues la basura se recicla y la mierda no. [...] Hasta donde van a llegar esos antropófagos devoradores de vísceras humanas que se despachan como periodistas del corazón, de la vagina, de los testículos y de la cirujía estética. Hay programas que parecen concebidos por quienes concibieron el nazismo y que deberían ser materia constituyente de delito. La libertad de opinión y de expresión, que es sagrada, sólo puede existir en el contexto y el caldo de cultivo del decoro, la buena educación, el buen gusto y el respeto a la dignidad de las personas. [...]”

    Diario de la Noche

  3. A 19 Octubre 2009 @ 04:01 DRAGÓ HA MUERTO dijo:

    EL MUNDO

    TRIBUNA / VIOLENCIA DE GÉNERO|MIGUEL LORENTE ACOSTA

    Coincidencias, tradición y traición
    14.09.2009 PROBABLEMENTE cuando Fernando Sánchez Dragó escribía su columna reivindicando el machismo, el asesino de Inmaculada González Hernández lo hacía cargando el arma con las balas que se llevarían su vida. Y, probablemente, cuando al día siguiente, mientras se miraba en el espejo de sus palabras impresas en el periódico y esbozaba una sonrisa, como la que se dibuja en el espejo de casa antes de dejarla atrás, pudo enterarse de que uno de esos hombres que han traicionado la tradición, que se han arrojado a «los barricados» para defender la virilidad, que mantienen el argumento del falo por encima de la cabeza, había vuelto a poner las cosas en su sitio, que para muchos es, sencillamente, que el hombre esté por encima de la mujer, y si ellos son tan miserables que se arrastran por el suelo, pues ellas bajo tierra, así de simple, así de terrible, lo importante es que los hombres estén por encima de las mujeres.

    Y probablemente, otra coincidencia, mientras que muchos hombres habrán sonreído ante el mismo espejo y habrán aplaudido con sus jaleos y alabanzas a Sánchez Dragó diciendo, «este sí que es un hombre» o «él sí que los tiene bien puestos» y otras cosas por el estilo, otros hombres y mujeres lloraban ante el cuerpo de la última mujer asesinada por la violencia machista.

    Pero ya no todo son coincidencias, ahora somos muchos los que ¿traicionamos a la tradición?, para los que el ser hombre o mujer no es ni más ni menos y que, por tanto, las funciones y conductas que desarrollan unos y otras no tienen más valor, todas forman parte de la convivencia en sociedad y cada una de ellas es necesaria para abordar la cuestión que intentan resolver. Ser hombre no se puede imponer ni se puede exigir, y no se debe olvidar que los privilegios que reivindican quienes entienden que la masculinidad es una especie de pack con ventajas inherentes a su condición, han sido construidos con lo que a lo largo de la historia se le ha arrebatado a las mujeres, de manera que el exceso de poder, libertad, autoridad, independencia,…que disfrutan los hombres han sido conseguidos a costa de los derechos y oportunidades de las mujeres.

    Cuando Sánchez Dragó y otros muchos como él, reivindican privilegios para los hombres, para qué los quieren, ¿para construir un mundo mejor?, ¿para combatir la injusticia?, ¿para luchar contra la violencia? Ya lo dije hace tiempo, no se puede construir la justicia desde la injusticia, y una defensa de las referencias y elementos que dan lugar a la violencia de género no puede ser para acabar con ella.

    Ser viril, Fernando, no es ser vil, y aunque no lo pretendieras, tu columna del otro día (8-9-2009) ha sido un nuevo pilar en el edificio de la convivencia democrática que nos resguarda de palabras como las escritas y de las personas que las arrojan con virulencia, porque, aunque no lo creas, cada vez hay más personas, mujeres y hombres, que las rechazan y las critican.

    ¿Traidores? Bueno, toda evolución, en cierto modo, no deja de ser una traición, el problema está en la lealtad involutiva.

    Miguel Lorente Acosta es delegado del Gobierno para la violencia de género.

  4. A 19 Octubre 2009 @ 04:02 DRAGÓ HA MUERTO dijo:

    DRAGÓ:

    “Es ridículo decir que soy sexista, cuando soy el hombre más femenino de España, predico alcanzar el andrógino y toda mi vida me he esforzado por desarrollar la mujer que llevo dentro”.

    20Minutos

  5. A 22 Octubre 2009 @ 12:14 Cristina Antão Ferreira dijo:

    DÉJÀ VU : los post´s

    Personas que se pueden dar al lujo de decir, escribir y hacer lo que les da la gana son Libres.

    Cuando gustan: Geniales
    Cuando molestan: Pedantes ( versión suave)
    A NADIE dejan indiferentes.

    Mi abuelo paterno, señor muy de su tierra, Coimbra, decía:
    - Mejor que me recuerden como hijo de puta que como pobrecito.

    Un saludo,
    Cristina

  6. A 02 Noviembre 2009 @ 00:18 Angie dijo:

    Pocos seres tan valientes y preciosos nos ha regalado Dios, pero no siempre los regalos son bien entendidos.

    Que valiente fue al elegir su curiosa vida, una vida llena tambien de mucho sufrimiento, un sufrimiento que va mas alla de su propia persona, no solo eligio ser un mensajero de bellas causas y canciones sino tambien ser el detonante de muchas reflexiones que podrian ir desde temas tan cruciales como el racismo o la propia pedofilia. No creo una casualidad ni su enfermedad ni sus escandalos, todo ello lleva un trasfondo enorme.

    Habra fans que no entiendan mis palabras pero yo cada vez que me pongo a reflexionar sobre su vida veo un fondo tan inmeso que no tengo palabras para describir a esta bella persona.

    Dios te bendiga Michael !!!!

  7. A 28 Noviembre 2009 @ 22:18 Maria dijo:

    Bueno yo en realidad quiero preguntarte por la salud, que vitaminas tomas (tengo 73 años y me gustan mucho tus programas), de que marcas, y preguntarte porque yo tomo ucvhas desde hace un mes pero en distintos envases, vtc,b,colageno con magenio ,vit d, onagra, gotu kola, estracto de pomelo,melatonina una hora antes de acostarme, lllevo tres pues tardo mucho en dormirme, y me gustaria tomar tambien ginko b, que te parece me puedes ayudar otro dia hablare de otras cosas, muchos saludos ah tambien oscillococcinum, por si la gripe A, que soy muy mayor.

  8. A 08 Diciembre 2009 @ 14:17 Michaeldivinity in Motion dijo:

    Siempre “superándote” a ti mismo!!
    Este vídeo de un grupo uruguayo,”No sé qué hacer conmigo” calza a la medida!

    http://www.youtube.com/watch?v=-IsKHm7RitQ

  9. A 02 Febrero 2010 @ 01:49 Ana dijo:

    Menuda mierda de comentario TUYO acabo de leer acerca de Michael jackson.Que a ti no te guste lo mas minimo me parece cojonudo, pero creo que has faltado el respeto a alguien que no hizo mas que dar AMOR a los mas los mas indefensos de este mundo LOS NIÑOS.No eres mas que otros muchos que se han dejado influenciar por el amarillismo y la basura que nos ofrecen los medios de comunicacion,es muy triste pero es asi.

  10. A 31 Julio 2012 @ 11:05 website analysis dijo:

    I don’t think I have it in me to keep up with managing a website like it! Awesome job, I really would like to see you keep up with it for a good long time.

  11. A 24 Agosto 2012 @ 14:37 online marketing massachusetts dijo:

    I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!

    I’ll go ahead and bookmark your site to come back in the future. Cheers

  12. A 29 Agosto 2012 @ 12:23 in london properties dijo:

    Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have truly enjoyed browsing your blog posts.
    After all I will be subscribing to your rss feed
    and I hope you write again soon!

  13. A 11 Septiembre 2012 @ 11:53 marketing firms boston dijo:

    You absolutely have a point there, I have never thought about it like it like that before.
    You make it sound so intriguing. I am going to have to explore this
    more!

  14. A 17 Septiembre 2012 @ 23:13 get traffic to your website dijo:

    I honestly an thankful for all of the demanding work you
    have put into keeping this site here for everyone. I really hope
    this is online for a long while.

  15. A 17 Septiembre 2012 @ 23:47 Custom Wordpress Website dijo:

    You genuinely have a point there, I have never considered it
    like it like that before. You make it sound so enthralling.
    I am going to have to explore this more!

  16. A 18 Septiembre 2012 @ 00:03 marketing long beach dijo:

    Today, I went to the beachfront with my kids. I found
    a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her
    ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!

  17. A 18 Septiembre 2012 @ 00:15 custom wordpress template dijo:

    It’s a shame you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this brilliant blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding
    your RSS feed to my Google account. I look forward
    to new updates and will talk about this site with my Facebook group.
    Talk soon!

  18. A 18 Septiembre 2012 @ 00:48 build a wordpress website dijo:

    Finding your blog completely made my night.
    You have no idea.

  19. A 18 Septiembre 2012 @ 01:15 marketing massachusetts dijo:

    Heya exceptional website! Does running a blog similar to this
    require a great deal of work? I’ve virtually no understanding of coding but I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, should you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I understand this is off subject however I just had to ask. Thank you!

  20. A 18 Septiembre 2012 @ 01:51 advertising agencies in boston ma dijo:

    Hello there! I know this is kinda off topic however , I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?
    My website covers a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly
    benefit from each other. If you’re interested feel free to shoot me an email. I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!

  21. A 18 Septiembre 2012 @ 02:09 Tharaa Krishna dijo:

    Hi! Someone in my Myspace group shared this website with us so
    I came to take a look. I’m definitely loving the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers!

    Superb blog and outstanding design and style.

  22. A 18 Septiembre 2012 @ 02:31 cheap website optimization dijo:

    Howdy! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when browsing from my apple iphone. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this issue.
    If you have any suggestions, please share. Thanks!

  23. A 18 Septiembre 2012 @ 02:34 top search rankings dijo:

    Hello this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you
    have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

  24. A 18 Septiembre 2012 @ 02:52 online marketing management dijo:

    It’s always pleasant to stumble onto a new website this fantastic! I will be back here for certain.

  25. A 18 Septiembre 2012 @ 03:14 reddit social marketing dijo:

    I find it so inspiring that am not the only human out there over the age of 20 who
    doesn’t know this kind of stuff! Time to learn *about all of it*.

  26. A 18 Septiembre 2012 @ 07:04 google maps optimization dijo:

    Cool blog! Is your theme custom made or did you download
    it from somewhere? A design like yours with a few simple
    adjustements would really make my blog shine. Please let me know where
    you got your design. Many thanks

  27. A 18 Septiembre 2012 @ 07:30 google places reviews dijo:

    Hey there, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Firefox, it
    looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some
    overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, wonderful blog!

  28. A 18 Septiembre 2012 @ 08:14 consulting ranking dijo:

    Discovering your blog without exception made my night.
    You have no idea.

  29. A 28 Septiembre 2012 @ 02:08 google maps optimization dijo:

    Have you ever thought about publishing an ebook or guest authoring
    on other blogs? I have a blog based on the same ideas you discuss and would
    really like to have you share some stories/information.
    I know my subscribers would enjoy your work. If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.