Carta al director: El significado de la palabra ironía

Recibí, al día siguiente de la publicación de mi columna “¡A los barricados!”, una carta, firmada por mano femenina (no revelaré su nombre. Es persona conocida e ilustrada), en la que me decía: “¡Genial, bárbaro, contundente, claro, expresivo, directo y olé, marcándote un buen pasodoble ante el hatajo de los políticamente correctos que – imagino- rabiarán con su lectura y le darán de lo lindo a la sin hueso alardeando de una igualdad que confunden con la androginia o ni siquiera eso, pues es su estupidez es más que infinita”! Otras muchas personas, mujeres en su mayor parte, me han dicho lo mismo. Difiere esa opinión de la sostenida ayer por el señor Lorente Acosta, delegado del gobierno para la violencia de género, en una Tribuna publicada por este periódico. ¿Sabrá el autor de la misma lo que es un divertimento, una hipérbole, una broma? ¿Conocerá el significado de la palabra ironía? ¿Estará al tanto de que, además de la violencia de género (expresión gramaticalmente rechazable), existe el género de la sátira? ¿Nunca ha practicado el deporte de epatar al biempensante o hacer rabiar al progre? ¿Carece de sentido del humor? Sospecho que sí, porque, caso de tenerlo, no se habría avenido a formar parte de este gobierno.

Publicado en: ...el 11 Noviembre 2009 @ 11:23 Comentarios (96)

96 comentarios

  1. A 11 Noviembre 2009 @ 12:03 POLIDORI dijo:

    Antes veremos nuestras propias orejas que encontrar el sentido del humor a esta tropa. ¿O sería mas políticamente correcto decir sentida de la humora? No sé.

    John W.

  2. A 12 Noviembre 2009 @ 19:19 Angus dijo:

    Ironía es que un anarquista de las palabras como tú, esté al servicio de la subvención y lo políticamente dicta… perdón, incorrecto, en Telemadrid. Está lo consentido y lo con sentido.

  3. A 12 Noviembre 2009 @ 19:53 DirtyBertie dijo:

    Buenas
    De vuelta en Mordor.
    Oye, Dragó ¿Y el colacao me lo tomo con soja? ¡Ni el placer de un buen colacao con leche me dejas!
    He visto a Benoist en Las Noches. Me gusta la ND: es socialdemocracia con épica y estética nietzschanas.
    ¿Te vas a Chile? Ya te conté que tengo unos amigos en O’Higgins. En tu calidad de “periodisto” investiga en ese paraíso ultraliberal de quien es el cobre chileno y de quien es el agua chilena. Te aseguro de que de Chile no. Y te aseguro que en Noruega el petróleo es noruego 100%.
    Los hombres ejpañoles no necesitáis ningún Aído. Lo que necesitáis (y no lo digo por tí) es que se os pase el acojone ese que tenéis con las mujeres libres. Que las queréis en la cocina con la pata quebrada, leñe.

  4. A 12 Noviembre 2009 @ 19:57 DirtyBertie dijo:

    Jotauve
    Vaya fijación que tenemos tú y yo con Cristina. Yo tirándole los trastos y tú dándole caña.

    Cristina
    No te vayas del blog, preciosa. Si lo haces te contacto en Facebook.

  5. A 12 Noviembre 2009 @ 20:46 DirtyBertie dijo:

    f.d.e: “te aseguro QUE…”

  6. A 13 Noviembre 2009 @ 03:22 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    Le voy a dar un gusto a tus oídos políticamente incorrectos.
    Ya te conté algunas de mis impresiones de Berlín. El tema viene al caso ya que estamos de efemérides del Muro.
    Quedan algunos edificos nazis en pie. Y por supuesto hay muchos de la difunta RDA, estilo soviet.
    El estilo comunista es una patata y el estilo nazi (onda Speer) es maravilloso. En general, el arte soviet es un horror y el arte nazi es muy bello. Y más allá del arte: la estética general comunista es sosa, cagapenas y victimista mientras la nazi es deslumbrante, llena de autoestima y de energía.
    ¿Cuántas víctimas tiene el fascismo en su haber? quizá llegan a los 8 millones (aparte de las víctimas de la IIGM, que es otra contabilidad)
    ¿Cuántas víctimas tiene el comunismo? Creo que se acercan a los 100 millones.
    ¿Cuál era el perfil de la víctima del fascismo?: judíos, izquierdistas, no caucásicos, homosexuales.
    ¿Cuál era el perfil de la víctima del comunismo? judíos, minorías étnicas, derechistas, mujiks, los que no encajaban en el plan económico, homosexuales, cristianos, budistas.
    ¿Destruía el fascismo la propiedad privada? No. La protegía y fomentaba.
    ¿Lo hacía el comunismo? Si.
    ¿Destruía el fascismo la propiedad pública? No. La fortalecía.
    ¿Lo hacía el comunismo? Si. Convirtiéndola en la propiedad privada de los jerarcas del Partido.
    ¿Destruía el fascismo iglesias, templos paganos o templos budistas? No. Al contrario. Había fascinación con todo eso.
    ¿Lo hacía el comunismo? Si.
    A pesar de inaugurar nuevas formas artísticas ¿despreciaba el fascismo el arte clásico? No. Al contrario. Aunque se despreciaba el expresionismo alemán, el jazz y el surrealismo considerándolos “arte degenerado”.
    El comunismo estaba en la misma posición de inauguración de un nuevo estilo artístico sin embargo el arte clásico era considerado “decadente”. Y el arte moderno occidental también.
    ¿Ha producido el fascismo buenos filósofos? La lista es para aburrir.
    ¿Lo ha hecho el comunismo? La filosofía comunista es lo más aburrido que ha parido madre. A mí me parece intragable, excepto Sartre.
    ¿Esto significa que el fascismo es bueno? No. Sólo que es MUCHO menos malo que el comunismo.

  7. A 13 Noviembre 2009 @ 12:14 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    ¿Qué era eso que decías de “hacer rabiar a un progre”?
    Si un sector de la población, generalmente muy minoritario (el comunismo es una conspiración)considera que tiene el derecho natural de hacer la revolución violenta acababando con la propiedad, la religión y la cultura entonces es de lógica pensar que el otro sector de la población tiene también el derecho natural a la reacción violenta. ¿Por qué “revolucionario” es “bueno” y “reaccionario” es “malo”? Franquito era un asesino miserable pero abortó el comunismo en España. ¿Un mal necesario? ¿Guatemala en lugar de Guatepeor? ¿Quién ha exterminado más socialdemócratas, socialcristianos,sindicalistas, librepensadores, anarquistas, liberales, libertinos? ¿El fascismo o el comunismo? ¿quién se escandaliza agresívamente cuando escucha la palabra “apolítico” tachándola de “disfraz” de ser “de derechas” o de “extrema derecha”? ¿no hay derecho a ser apolítico como el derecho a ser ateo? ¿qué regímenes totalitarios se meten más en la vida privada (no política) de las personas?
    La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

  8. A 13 Noviembre 2009 @ 12:37 DirtyBertie dijo:

    … Y sobre todo, querido Dragó, tú y yo que conocemos bien los Madriles y me parece a mí que los mismos mundos en los Madriles: la brutalidad nacionalfutbolista de los fachas es insoportable pero… ¿quiénes son más malos, taimados, juzgones, siempre en posición de “te perdono la vida” y “somos la pureza”, maniqueos, mojigatócratas…? ¿Los del Opus? No. Tú yo sabemos que son los barbiprogres y gafotas comunistoides. Cuando estuviste en Göteborg ¿no te dió la impresión de que los progres de allá no tienen NADA que ver con estos? ¿por qué la mujer progre madrileña es ese antídoto contra la lujura sin pizca de glamour y que -como decía Umbral- te puede hablar de los niños de Biafra (eso lo sabría Umbral porque yo ese material no lo he catado, gracias a Dios)mientras que la mujer progre nórdica es un bombón helado?
    Cosas de la secta.

  9. A 13 Noviembre 2009 @ 18:52 DirtyBertie dijo:

    Cosas de la retroprogresez:
    Quitar los crucifijos de lugares públicos es una mamalonada tan grande como si en Japón o en Nepal quitaran los Budas de los lugares públicos. O como si en el Post Office de Dublín quitaran la escultura de Cuchulainn o en Israel retiraran las Menorahs.
    La retroprogresez delira. Pero ellos son “la Virtud”.

  10. A 13 Noviembre 2009 @ 19:44 DirtyBertie dijo:

    Bueno, me voy a dar un voltio por Minas Morgul, capital de Mordor.
    ¿Dónde estáis habitantes habituales de este variopinto blog? teníamos a un ácrata expañol, un liberal argentino y anglófilo (como este servidor de nadie), algunos peperos dragonienses (ergo heterodoxos), una española glamourosa, una portuguesa coladita, algún zurdo lacónico, un catalán tomista, alguna indignada jacksonista, detractores puntuales, un rockero barcelonés… Todavía no han entrado con saña ni los progres virtuosos ni los nacionalfutbolistas. Esperemos que dure la paz.

  11. A 14 Noviembre 2009 @ 11:43 Chudito dijo:

    DirtyBertie, ten cuidado con los acentos ortográficos. ¿Estás enfadado con ellos?

  12. A 14 Noviembre 2009 @ 16:11 DirtyBertie dijo:

    Buenas tardes

    Chudito
    Voy a repasarlos. A primera vista no he visto ninguno mal colocado.

    Dragó
    Acabo de oir a Abrahám García por la radio. Está recién llegado de Chile y dice que es un país hiperpróspero. Creo que es tu paraíso liberal. Ya contarás. Poca población, muchísimo territorio. Al final es casi siempre una cuestión demográfica. Tenías razón con lo de Malthus.

    Johnny
    Anoche un grupito muy majo me invitó a unas rayas de farlópez. Decliné la oferta y se quedaron muy extrañados. Casi toda la gente en la noche es una aspiradora potencial y no compenden que álguien pase del Señor López.

  13. A 15 Noviembre 2009 @ 00:11 JOHNNYBGOOD dijo:

    Bueno Dirty no te olvides incluir entre las víctimas del Comunismo los Anarquistas y los mismos socialdemócratas, mi abuelo era Anarquista y lo querían pelar haya por el 38, su vecino y amigo del POUM tanto de lo mismo. Yo sigo siendo de los que piensan que el Comunismo real jamás se ha practicado en ningún país. Todo ha partido de una raiz estalinista, de inspiración Leninista. Pero seguro que los teóricos o Socialistas utópicos como Sant Simon, Fourier, Cabet o Blanc entre otros además de Marx, se hubiesen quedado petrificados con lo sucedido en el siglo XX. Como dijo el creador de la saga Star Trek el verdadero comunismo llegará con el máximo estado de evolución tecnológica. En Star Trek nadie se preocupa de los medios de producción, no existe ya el mercado, porque las primeras materias o los alimentos básicos son creados molecularmente. Es una sociedad de pura meritocracia, los individuos compiten por el reconocimiento de su aportación al campo científico, cultural o filosófico. Y el que se quiere tumbar a la bartola y ser un don nadie vividor es libre de serlo. Esto que puede sonar utópico e irreal no lo es tanto si tenemos en cuenta dos lineas de investigación en las que se estan empezando a destinar muchos recursos, la fusión de hidrógeno y el tunel acelerador de partículas. Ahora bien estoy seguro que si algún día se llegara a ese grado de evolución sería inevitable llevar a cabo otra revolución. A caso os creeís que iba a permitirlo el gran capital, pasar un día de ser los amos del universo a ser unos don nadie a golpe tecnológico. Que se iban a poner a estudiar y hacer publicaciones científicas como locos para ganar ese reconocimiento perdido, estar seguros que lo defenderían con uñas y dientes, y si se tenían que llevar a alguien por delante se lo llevarían. Llevamos mas de 30 años de retraso en la investigación de sustitutivos del petroleo, cuando era algo que con las primeras crísis energéticas tendrían que haber empezado a mover todos los gobiernos mas desarrollados.

  14. A 15 Noviembre 2009 @ 11:10 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Toda la antipatía que siento por el comunismo, siento de simpatía por Bakunin y la CNT. Y toda la antipatía que siento por la derecha carca, siento de simpatía por Rand y Alain de Benoist.
    Vamos, que soy un dragonista total. Por eso lo flipé en colores cuando ví a Don Fernando de “panita” (como dicen en Puerto Rico) del ser aznaril.

  15. A 15 Noviembre 2009 @ 17:50 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    Creo que te gusta el cine americano de los 30/40. No se ha vuelto a hacer un cine como ese. Hoy le han dado un premio honorífico a Lauren Bacall. Esa diosa. Para mí Lauren Bacall es LA mujer. Es posible que Sharon Stone se haya acercado un poquito a su glamour. Kristin Scott tal vez… pero es insuperable.

  16. A 15 Noviembre 2009 @ 21:08 JOHNNYBGOOD dijo:

    Bueno de Aznar yo siempre digo que un tio que con 50 años se convierte en vigoréxico, o rata de gimnasio muy poca confianza me merece, creo que hay edades para todo. Y a un hombre maduro esas cosas ya le deben resbalar, o sino es que es un enano acomplejado.

  17. A 15 Noviembre 2009 @ 23:42 ada menéndez dijo:

    Hola Fernando, estoy buscando tu contacto para enviarte mi segundo libro de poesía (”Abierta de Piernas”, Bohodón Ediciones Colección Canalla) porque me gustaría mucho que le echaras un vistazo a ver si tengo suerte y te gusta alguno de mis textos. Como no encuentro tu contacto, sólo se me ocurre usar tu blog para pasarte mi blog y eches ahí un vistazo. También te paso el link de la editorial donde además han colgado las primeras páginas del libro.

    Disculpa si no estoy utilizando el cauce apropiado para este tipo de mensaje.

    Un abrazo,
    ada.

    http://bohodon.es/publicacion.php?id=87 (link de la editorial)

    http://www.gotasdelcantabrico.blogspot.com/ (mi blog personal)

  18. A 16 Noviembre 2009 @ 01:00 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Viendo la Nave del Misterio.
    Un ejemplo práctico de lo que hablamos sobre la aristofobia en Mordor:
    El viernes estuve en uno de los bares que frecuento y muy bien. Fué el episodio del Señor López. Era un grupo hiper simpático.
    Pero más tarde me acerqué a uno de los locales habituales de mi ruta. ¿Sabes lo que me dijeron en la puerta? Me dijeron que podía entrar pero si no abordaba a las mujeres.
    Jajajaja!!!!!
    Naturalmente yo respondí que si no podía abordar a las mujeres no me interesaba entrar. ¿Para qué? ¿Para tomarme una cocacola manteniendo la actitud tan madrileñita de “mirar y ser mirado” y punto? Jajaja!!!
    En ese local me he levantado en los últimos meses a tres mujeres por vía directa y he conseguido unos cuantos teléfonos.
    Es la cosa de Mordor y especiálmente de Minas Morgul: está muy mal visto abordar mujeres. Es la Anti-Italia.
    País!!!!!

  19. A 16 Noviembre 2009 @ 01:35 carlos dijo:

    …Saltabas
    y nos reiamos de ti.
    vueltas alrededor,
    continuas idas y venidas
    y seguiamos riyendo…
    Cuatro o cinco garrapatas
    ornaban tu piel pegada a los huesos.
    El hocico algo hinchado
    porque tenias sangre cuajada.
    Te habian dado un palo
    o sin querer,
    habías entrado en una pelea de perros.
    …Y nos reíamos de ti
    a cambio de un poco de calor.
    subiste al coche..,
    ¿dónde vamos ahora contigo…?
    risas, noche, frío.
    Una calle, una acera, un escalón…
    ven… sal, tu te quedas… yo me quedo….no¡.
    Y desaparecistes.
    Algún mendrugo de pan
    o un cubo de basura
    al abrigo de un oscuro rincón
    o un cruce traicero de carreteras….

    Hola Fernando. No hace falta ir a la China para vivir insospechadas aventuras. Aquí, en el sur, también las hay. Si lees esto dime como puedo ponerme en contacto contigo.

    Pdta. Aún no he tenido el placer de leer ningún lbro tuyo.

  20. A 16 Noviembre 2009 @ 18:45 JOHNNYBGOOD dijo:

    A mi el señor Lopez solo me ha visitado alguna noche pero de forma muy esporádica, no me sienta mal infinitamente mejor que el Canabis, cuando hablo de estimulantes habitualmente en mi caso me refiero mas a cerveza, vino, voodka, whisky, ron, licores y absenta, lo otro ya hace años que dejó de ser poco habitual.

  21. A 17 Noviembre 2009 @ 03:23 juanatar dijo:

    dirty,

    acá desde el c…. del mundo de nuevo en el intercambio epístolar.
    Una serie de acontecimentos familiares de extrema gravedad han usurpado mi mente en este momento. Cuando las cosas importantes nos llegan las tertulias sobre la vida que nos gusta quedan un tanto relegadas (por lo menos en mi caso)
    Como está la capital del reino?? y el reino??
    Hoy me estoy poniendo al día de las noticias de allí y sin sorpresa veo que la fauna política sigue en las mismas y con pocas ganas de solucionar nada.
    Al que si tuve tiempo de ver es a Sarkozy. Tal vez no te guste el comentario pero el gabacho me cae cada día mejor. con todo este rollo de Los Beatles y demás el tipo no hace mas que sacarle dramatismo a la cuestión política.Y eso sin hablar de Carlita que cada día esta mas buena.
    un saludo y estamos al habla por este medio.

  22. A 17 Noviembre 2009 @ 03:50 juanatar dijo:

    Dirty,

    lo de liberal y anglóflo argentino no se que decirte. Así como tu te haces llamar acráta español yo me hago llamar acráta argentino.Tal vez desde un punto de vista ibérico pueda ser visto como liberal ya que mi discurso esta exento absolutamente de cuestiones históricas que me tienen sin cuidado y hacen que tal vez por algunas ideas económicas pueda considerarse así.
    Pero si me tomas desde el punto de vista de donde estoy ahora mi acritud es evidente y la concepción de ciertas posturas liberales tiene mas que ver con la necesidad de tomar una postura anti progre en sociedades plenamente maniqueístas como son las latinas.
    Además te reitero un concepto que ya te lo dije. No tengo nada en contra de la social democracia europea en sí , sino que lo que me ocurre es que estoy convencido que un sistema así no puede nunca funcionar en las sociedades latinas en donde el concepto de solidaridad y respeto al prójimo no existen y creo que a lo mejor lamentablemente no nos queda mas salida que estar bajo el reino de lo privado.Ya vez como se la gastan nuestro políticos y creo que como muestra está mas que sobrado.
    Me olvidaba de contarte algo: anduvo por acá uno de los reyes de la progresía ,el concejal Zerolo que vino con la vice de visita justo en la semana de la marcha del orgullo gay. Había en la marcha 50000 personas pero nadie se enteró de la cuestión como una verbena mas. La gente marcho. mostró su alegría, ligó, reclamo sus derechos pero no nos sometieron al resto de los ciudadanos a paralizar la ciudad durante 3 días. Supongo que Zerolo habrá tomado nota de todo esto y ya estará en campaña para calificar al resto de los argentinos de homófobos por no haber participado de la fiesta y pagar 10 euros por una bebida en vaso de plástico y en la calle.
    saludos de nuevo

  23. A 17 Noviembre 2009 @ 11:44 Cristina Antão Ferreira dijo:

    LA LIBERTAD EN ESPAÑA TIENE NOMBRE
    Fernando Sánchez Dragó

    Caro Maestro,
    que puede una lusa, buscando su espacio en los Madriles de conturbados encantos, decirle de original ? Nada.
    Su Vida, su Carrera, su Obra lo dicen todo.

    Es necesario tenerlos muy bien puestos ( y estoy haciendo uso de un tipo de lenguaje que no es el mio ) para abrir las puertas de Telemadrid a Mario Conde y darle la oportunidad de hablar de sus libros, de sus experiencias.

    Muchos siguen teniendo “pudor” de entrevistar a “un delincuente”. Para unos será pudor…para otros miedo de que les indiquen la puerta de la calle.

    Por mucho que trate de “enlocar” el personaje “dragó”
    lo que USTED seguirá siendo por encima de todo es un GRAN SEÑOR.

    Puede abandonar el Blog, espacio menor para su talento. Lo entendemos todos (o casi todos…).
    Las Noches Blancas son mucho “Dragó”

    Un abrazo,
    Cristina

  24. A 17 Noviembre 2009 @ 12:09 DirtyBertie dijo:

    Cristina
    OLE!!!

    Johnny
    Ten cuidado con la absenta, que tengo entendido que es criminal.

    Ada
    ¿”Abierta de piernas”? Que bien suena eso.

  25. A 17 Noviembre 2009 @ 12:50 ada menéndez dijo:

    Por favor, ¿cómo podría hacer para eliminar mi comentario de la entrada? ¿Podrían eliminarlo ustedes? Gracias.

    ada.

  26. A 17 Noviembre 2009 @ 14:10 Pedro G. dijo:

    Muy buenas, lo cierto es que me he animado a comentar porque no consigo encontrar por ningún lado (dispense mi torpeza), de quién es la célebre frase que a tantos y tantos madrileños nos gusta de tanto en cuando mentar. Ésta es: “De Madrid al cielo, y, en el cielo, un agujerito para verlo”.
    Una posible respuesta es que se dijese a finales del siglo XVIII por los propios madrileños, manifestando su aprovación y orgullo con respecto a las obras intruduciadas en la villa y corte por el rey Carlos III.
    ¿Será un dicho popular?, ¿quizá del rey Carlos III?…
    Sabría darme una respuesta certera.

    Gracias.

  27. A 17 Noviembre 2009 @ 14:11 Pedro G. dijo:

    pd: le pregunto a usted, porque mientras indagaba, una de las entradas del google me llevo directo a su blog.

    Salud!

  28. A 17 Noviembre 2009 @ 17:07 jotauve dijo:

    Que no te enteras Contreras. A lo mejor estás enamorada de un delincuente de guante blanco. Pués te lo llevas a tu casa y te lo comes con papas. No lo metas en casa de nadie y ten un poquito de verguenza. Caro lusa. A ese tío lo condenaron a 20 años por robar un montón de miles de millones de Banesto. La intervención del Banco no tiene nada que ver, sólo posibilitó que se supiera lo que había hecho el delincuente ese. Por eso fue a la cárcel. No por ser un niño bueno. ¡Que pena que tú no eras accionista de Banesto!. Tú y toda la pandilla de mequetrefes que lo defienden.

  29. A 17 Noviembre 2009 @ 17:22 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    Último libro leído: “Franco para antifranquistas”, de Pío Moa.
    Estoy bastante de acuerdo en casi todo, excepto en lo de que el franquismo no reprimió el catalán ni el euskera. Mentira. Tengo familia en Cataluna (barrio de Gracia, Johnny) Si la policía te pillaba hablando catalán o euskera te ganabas una hostia y un “¡Habla la lengua del Imperio!”. Tampoco estoy de acuerdo en que el franquismo no reprimió a la mujer. No tenían ni libertad profesional, ni sexual (la que no llegaba virgencita al matrimonio era una “puta”), ni para abrir una cuenta corriente, ni para viajar, ni para acceder a la judicatura, ni para usar anticonceptivos, ni para divorciarse, ni para abortar, ni para nada. En ese sentido el franquismo era muy diferente del pagano y matriarcal nacionalsocialismo. Una mujer como Leni Riefensthal hubiera sido imposible en la España de Franco.
    Y tampoco estoy de acuerdo en que la represión franquista de postguerra fué “moderada” y “con garantías jurídicas”. La cantidad de gente inocente que fusilaron es tremenda. El libro del Doctor González Duro “Los psiquiatras de Franco” me parece un buen contrapeso al de Moa.
    Por cierto, algunos comentarios que hace Moa en el libro me llevan a pensar en que este señor es católico. Tópicos como el de la “disolución de la familia”, la “cultura del puterío”. Supongo que en su época GRAPO era más ateo que Marx. Quizá siempre fué un puritano, pero eso es común al comunismo y al catolicismo. La izquierda ortodoxa es “la Virtud” y la derecha ortodoxa es “la Limpieza”.

  30. A 17 Noviembre 2009 @ 17:33 DirtyBertie dijo:

    Jota
    Mario Conde nunca me ha interesado demasiado pero supongo que es verdad que eso de le hicieron la cama entre el Gobierno y el resto de la Banca es mentira. Al parecer no es tanto una cuestión de que robara sino de que quería dar un golpe de Estado.
    Siempre me desagradó mucho todo el bombo victimista que se montó. De ser el individuo contra el poder, etc, etc. El tipo iba de Howard Roark. Nada que ver. Sería intereante saber que había ahí de verdad.

  31. A 17 Noviembre 2009 @ 23:50 DirtyBertie dijo:

    Ostras, Dragó
    No sabes que artículo tan bueno de FA he leído sobre la amistad de Fedrico y de José Antonio, la Ballena Alegre, las tertulias, la camaradería de unos y otros, los Rosales…
    Tengo un conocido cenetista que es un investigador apasionado de ese momento.
    Qué mundo. La Tercera España, en verdad. Esa Tercera España me fascina. No es ni Mordor, ni Ejpaña, ni la Secta, ni la Antimateria. Es tan atractiva para mí como la visión de Hemingway.
    ¿Es FA el partido de la Tercera España? Es muy posible. Y tan minoritario… pero por desconocido.

  32. A 18 Noviembre 2009 @ 11:17 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Caro Maestro,

    me va a perdonar que justamente yo opine sobre expresiones castellanas. Pero esa de “violencia de género” de donde la sacaron ?
    Quizá del mismo instituto -que no lo Cervantes- donde sacó matricula de honor la ministra de los “miembros y miembras”. Con semejante orbis no puede esperar sensibilidad para ironía y sátira. Humor y de lo básico !
    Por favor, siga con la sátira alakranica…porque si lo tomamos en serio digame donde se compra el ticket one way para Dragolandia.

    (por terras lusitanas la cosa no va mejor…)

    Un saludo,
    Cristina

  33. A 18 Noviembre 2009 @ 12:28 DirtyBertie dijo:

    Juanatar
    “Mi mundo no es de este reino” como decía Bergamín.
    Mira, de todo lo demás no estamos seguros, excepto en lo de “anglófilos”. Para mí es la única Verdad Absoluta.
    Espero que esos problemas familiares puedas ir capeándolos y te sea todo lo más leve posible.
    No soy homófobo para nada. Al contrario. Me caen muy bien los gays y las lesbianas. ¿Cómo un libertino como yo podría ser homófobo? Y además mi ídolo literario es el divino Oscar Wilde.
    La marcha del orgullo gay no molesta a nadie y en Madrid ya es una verbena más popular que la de la Paloma. La Iglesia debería permitir el matrimonio canónico lesbogay. ¿No eran gays David y Jonatán, como Aquiles y Patroclo?Sarko no me cae nada mal. Tiene ese histrionismo tan francés. Pero Carla no me dice nada, man. Es muy guapa, está muy buena, es una chica mala… pero aún así no me resulta atractiva. Me parece muy muñeca de porcelana. La mujer francesa, en general. Sophie Marceau, Isabelle Adjanie, Juliette Binoche… no me van. Sólo me he acostado con una francesa. Y bien. Pero no es lo mío. Compáramelas con estas golfas divertidas de inglesas: Geri Halliwell, Kate Moss, la Bisset (es inglesa), la tía buena esa que se casó con uno de los Gallager(No me acuerdo ahora del nombre) Y luego de la onda más fina pues… Kristin Scott, Marisa Berenson, etc. Son geniales. Ah! la actriz que interpretó “The Queen”, tampoco me acuerdo de su nombre ahora. Esa mujer con su edad tiene mucho empaque, pero de jóven estaba más buena que el pan con chancho. Es “Morgana” en “Excalibur”.
    Estamos teniendo un bonito Otoño por aquí. Recuerdo que el año pasado por estas fechas cayó una nevada impresionante.
    Un apunte: un party en Inglaterra es un desmadre y un “stop making sense”. Una fiesta es Francia es una cosa muy cursi, todo ordenado y muy formal. Una fiesta en España es la pose.
    Salud

  34. A 18 Noviembre 2009 @ 12:35 DirtyBertie dijo:

    Ada
    No seas vergonzosa.
    No caigas en el sentido del ridículo españolito. En la cosa rebañil, en el “qué dirán”. Líberate de esas cadenas.
    No tiene nada de malo tu entrada. El título de tu poemario es muy divertido. Es complétamente normal que le envíes esa información a un escritor que admiras. Está bien que los que estemos aquí podamos tener una entrada directa en tu blog. Si has abierto un blog es para eso ¿no? Pues suéltate la melena y participa. Relájate. Sé que eso en este país es muy difícil pero es todo por el malvado lavado de cerebro. Rompe el hechizo y avanti!!!

  35. A 18 Noviembre 2009 @ 15:44 JOHNNYBGOOD dijo:

    El Absenta es criminal para el españolito medio, es una bebida con cierto refinamiento y la miel nunca estuvo hecha para la boca del asno, tu me entiendes, se la beben sin gracia y con desmesura encima del capo de un Opel Corsa un Sábado por la noche. Lo mezclan con todo lo que ya de por si hayan bebido esa noche y para remate algún porrito o alguna pista de aterrizaje patrocinada por el señor Lopez. Y entonces empiezan las paranoyas al actuar las tuyonas de manera descontrolada con otras sustancias. Lo que en una mente creativa puede resultar un estímulo ligero y suave, en una mente garrula a altas horas de la madrugada y pasada de todo, puede acabar en un ataque de pánico y hasta una crísis existencial. He visto alguno de estos individuos lamiendo una acera con la lengua en la que habían rociado con el matahormigas ese de color, amarillo diciendo que se comía un helado de vainilla. Me imagino que luego acabaría en el hospital por un cuadro de intoxicación masiva, y no solo por el mata hormigas.

  36. A 19 Noviembre 2009 @ 06:54 juanatar dijo:

    Dirty,

    no soy homófobo en absoluto sino que sólo me interesaba expresar que lo que tu señalas como una cosa buena algo que para mi no lo es. Yo no estoy en sí contra la marcha del orgullo en Madrid en sí, pero se ve a la vista que se ha convertido en un negocio mas que en un reclamo en sí y la ciudad durante 72 horas es un Disney del mariconeo, un parque temático más. También está demostrado que Zerolo y sus amigotes tienen montados cientos de chiringuitos relacionados con la misma lo cual desvirtua cualquier tipo de reclamo que haga ese tipo. El mismo es el monumento al “progre” , no le erra a una. Es verdad que los gays son divertídismos , sus fiestas también y además si uno es hetero siempre termina ligando por esos sitios aunque sea por que sí. Ahora hay algo que no me lo saca de la cabeza nadie: a esta altura de la civilización occidental la discriminación positiva es una mier……. con lo cual me reafirmo en mis dichos sobre la movida sin que esto resulte para mi modo de ver un comentario homófobo.
    El tema chicas sabes muy bien que estoy extremadamente de acuerdo contigo respecto a las sajonas .No hay color entre ellas y las demás y menos con las francesas que a mi me resultan insoportables. Pero en el caso de Carla Bruni el tema es otro. La tía esta muy buena evidentemente, cosa que a mi hasta me molesta normalmente, me parece que una tía no tiene que estar tan tremendanamente buena, yo las prefiero mas normales.Lo que me gusta creo es el aspecto que dan ambos.Creo que hilando fino son dos freakies totales mas allá del poder que los rodea. Y a mi los freakies me encantan.
    Con las fiestas totalmente de acuerdo y te agrego una fiesta mas: en argentina son una pose pero además sin un duro. podrás imaginarte el resto…..
    saludos

  37. A 19 Noviembre 2009 @ 07:07 juanatar dijo:

    Un parrafo aparte para Kate Moss. La chica es el monumento a la mujer. Está buena , es inteligente, es una golfa y encima gana mucho dinero para hacer lo que se le da la gana.
    si a eso le sumamos la forma de amar tan leal que tienen por aquellas tierras es casi perfecta.
    Demás esta decir que cuando hablo de lealtad no hablo de fidelidad que es una pendejada , sino de la que se le demuestra a la persona que amas mas allá de sus miserias. Cuanta diferencia con las de nuestras tierras que sólo se resguardan en las virtudes y ni siquiera para disrutarlas ellas sino que para contarlas.
    si alguna chica que lea esto se siente ofendida que se entienda que hablo desde la posición de hombre y no por una cuestión de género. Los hombres latinos también somos así de complicados o peores aún.
    que cosa tan difícil de llevar son 2000 años de catolicismo.
    saludos de nuevo

  38. A 19 Noviembre 2009 @ 07:10 juanatar dijo:

    por último perdon por la burda reiteración del “en sí” en mi primer comentario. Normalmente mi redacción no es muy buena pero ahí se me fue la mano y quedo horroroso. es lo que tiene luchar con las palabras y no releer lo que un escribe.

  39. A 19 Noviembre 2009 @ 09:59 DirtyBertie dijo:

    Qué barbaridad. Cómo está el personal.
    Último libro leído: “El manfiesto romántico”, de Ayn Rand.
    Alguna impresión: es interesante cuando Aynd analiza la escultura griega y la de la Edad Media. La primera muestra la belleza como norma y la segunda la monstruosidad (gárgolas, basiliscos, Cristos retorcidos en la cruz)como norma. De ahí saca algunas conclusiones acerca de la percepción del mundo: aunque la vida tiene de todo están los que tienen una capacidad natural para ver la belleza y la alegría. Los de espíritu jovial. Como Spinoza o Russell o Dragó o Savater… y luego están los cagapenas de siempre. Que suelen pertenecer a la izquierda ortodoxa. No habría ningún problema con los cagapenas sino fuera porque quieren contagiar su depresión a los demás y si no lo hacen se cabrean y se indignan y te llaman “egoísta”, “frívolo”, “insensible”, “insolidario y hasta “fascista”.
    Dragó, ¿no decías que Koetzee -o como se llame- es un deprimido que escribe para deprimidos?

  40. A 19 Noviembre 2009 @ 19:46 DirtyBertie dijo:

    Juan
    La verdad es que hacen buena pareja. las canciones de Carla son bonitas pero no debería cantarlas ella, que tiene voz de cazallera. Se las debería dejar a la Adjanie, que canta maravillósamente. Estilo francés: como hablando y con la voz algo infantil. Cristina Rosenvinge (a mí me gusta mucho esta mujer) también canta ese estilo.
    Amigo, no es tanto el catolicismo. Las irlandesas van todas a colegios de monjas (todas. No existe la educación laica en Irlanda)y son golfísimas. Es algo de la sangre.
    Una cosa que me gusta de los gays es que son extremádamente locuaces. Eso es muy raro encontrarlo en el personal masculino excepto en gente como Dragó. La mayoría de los hombres heteros son seres aburridísimos. Y además unos envidiosos sexuales. Los gays no lo son porque no compites con ellos y además no lo son porque son libertinos por naturaleza y todo lo que sea fornifollar lo máximo posible les parece genial. Un día dijo Jorge Javier Vázquez en la tele: “La gente se cree que los gays nos pasamos la vida follando”. Y es que es lo que hacéis, Jorge Javier. Pero que me parece muy bien, tío.
    En cuanto a las lesbianas: tengo una amiga que es del tipo andrógina-femenina. Me encanta ir con ella a bares de lesbianas aunque no me pueda comer una rosca. Pero no por el morbo de mirar. Para nada eso. Es otra cosa: un lesbobar es un lugar muy relajante porque el 98% de lo que hay es estrógeno y eso dulcifica el ambiente. La cosa masculina no me gusta nada. Nunca me ha gustado. Siempre he tenido más amigas que amigos. Las mujeres son mil veces más interesantes, inteligentes y verbales que los hombres. De lejísimos.

  41. A 19 Noviembre 2009 @ 23:38 DirtyBertie dijo:

    Cristina/Dragó
    Acabo de ver la entrevista con Mario Conde.
    Cristina, espero que cuando hablas de ese “obsesionado” que escribe en el blog de Dragó y que “te detesta” no te refieras a mí. Yo “obsesionado” con Dragó, desde luego, pero yo no “te detesto”. Todo lo contrario. Si sabes que soy tu fan. Supongo que te referirás a Jota.
    Dragó, Conde siempre me había parecido un personaje. Cuando era banquero, cuando salía en el programa de Pepe Navarro, cuando ha salido en La Noria y en otros programas. Esta vez me ha parecido una persona y un tío muy simpático. Tienes esa virtud cuando tocas con tu varita al personal. También es cuestión de encontrar el terreno adecuado -la teoría de Spinoza del conatus- y parece que Conde lo ha encontrado en tus Noches. Ahí ha florecido mediáticamente. Luego que Conde es proZapa, que José María García es aniaznaril. Cosas veredes.

  42. A 20 Noviembre 2009 @ 14:46 JOHNNYBGOOD dijo:

    Sanchez Drago en TV3 televisión de catalunya

    http://www.youtube.com/watch?v=Tqjrzh4Av8M

  43. A 20 Noviembre 2009 @ 18:32 DirtyBertie dijo:

    Juan
    La Cospe ha posado para Vanity Fair. Míratelo.

  44. A 21 Noviembre 2009 @ 00:02 DirtyBertie dijo:

    Gracias, Johnny
    Esta noche me quedo en casa.
    La vocación monacal de Dragó la comparto. A mí me van más los franciscanos. Precísamente mañana me voy a comer junto a una ermita franciscana a 15 minutos de Madrid.
    Oye, que genial lo de los travestis japoneses: “hay que ser muy maricón para que no te gusten estos travestis”. Es verdad. Una vez conocí una rubia que puedo decir que era de las mujeres más guapas y las tías más buenas que he visto en mi vida. Una cosa impresionante. “Mejor que muchas” como dice un amigo mío. La verdad es que mejor que la mayoría.
    Ayer he tenido una pequeña decepción en el gimnasio: tiro 90 kilos en remo y 82 kilos en dominadas pero jamás había probado bíceps. Me he montado en la máquina pensado que podría tirar unos 50 kilos y nones. No he pasado de unos lamentables 27 kilos. No ha habido manera. Está claro que lo de la musculatura de los brazos funciona en comportamientos estancos. Cuestión de perseverar. Mi objetivo es llegar a los bíceps de Lou Reed a mediados de los ochenta. Yo me he hecho vigoréxico a los 38. Hacerse a los 50 como Aznar me parece ya demasié.
    Bona nit

  45. A 21 Noviembre 2009 @ 00:52 DirtyBertie dijo:

    Última por esta noche, de verdad.
    Juanatar
    Para que veas como se las gastan los progres sectarios de la madrileñez:
    Sadám invadió Kuwait en el verano del 90. Me acuerdo perféctamente de aquellos días. Yo tenía 20 años. Los yankis enviaron la flota. En Otoño hubo una manifa en Madrid (hubo muchas) en contra de la intervención yanki. En una reunión de progres yo sostuve la osadísima teoría de que los yankis tenían derecho a defender a sus aliados invadidos, ergo, me resultaba imposible ver como algo malo la inminente ofensiva gringa(fué en Enero del 91 si no recuerdo mal) y por tanto, no pensaba ir a la manifa en la Puerta del Sol. Bueno, man! Se me echaron encima. Me llamaron de “fascista” para arriba. Siempre tienen esa palabreja en la boca. Ahí fué cuando me dí cuenta de la secta horrible que son y como odian la libertad. Y además son muy feos. Y desde entonces les llevo rehuyendo. Es un equilibrio difícil porque los fachas son terribles también. Prefiero la gente freethinker y libertina. En cualquier caso la progresez matritense no me va a hacer renegar de mis convicciones laboristas.
    Buenas noches, coleguis, que ya queda poco para el programa de OVNIS.

  46. A 21 Noviembre 2009 @ 00:54 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Buenas noches, Maestro !

    Gracias a DirtyBertie pudo asistir a la entrevista en Catalunya presentando su ultimo libro.
    Lo que de inmediato llama la atención es la implacable firmeza en usar el Castellano. Solo “uno” Dragó se permite ese lujo y solo a Dragó se lo consiente. Se nota su poderío.

    El Libro me lo reservo para este sábado.
    Lo tengo ahí desde hace unos días. Tengo una experiencia similar .Conquistó su espacio y me metió en el bolsillo por 14 años. Lloré lágrimas de cuerpo e alma cuando la muerte rompió esa complicidad.
    Seguramente me voy emocionar con los tres-libros-en-uno.

    MC colgó en su Blog el vídeo de vuestra entrevista tirando a tertulia en Las Noches Blancas y no tardaron las reacciones. Los elogios son repartidos.
    - o será mas ajustado decir compartidos ?

    Tuvo Usted la capacidad y talento para enseñar a los fieles seguidores de la tribu condista a un MC que dejó a muchos sorprendidos.
    Un Maestro lo es, siendo.

    Le permitió lucir la vertiente de credibilidad en su espiritualismo cultivado. Como seria de esperar no se metió en la panoplia de banalidades de otros para un culto a la victimización que tanto molesta a DB y creo que nada de positivo le ha aportado. De mi punto de vista resulta en el efecto boomerang.

    No tengo ninguna delegación de poderes para decir algo que no sé como lo vivió.
    Pero me atrevo, porque no ? , Mario Conde estará doblemente feliz : por el resultado final y por haberle abierto su “espacio” en Telemadrid, estación en que parece no ser un bien-amado.
    Espero que ya le haya enviado “Los Carrizos”. Está de chupar los dedos.

    Con lo mucho que considero Hermann T., por su pasado en El País justo en los tiempos que los hombres de Polanco le condenaron en plaza publica antes de que se sentara para escuchar sentencia pensaba que en una muestra más de su sentido de Libertad de Expresión y desde el privilegio de sus informaciones pudiera en una entrevista en Diario de la Noche ayudar a entender que pasó en España de 93/95.
    Creo ser uno de los nobles ejercicios del Periodismo.
    Y lo que pasó entonces es una de las faces pardas de Vandalia.

    Pero mientras exista una Reserva que responde por el nombre de Fernando Sánchez Dragó es permitido esperar que el Silencio tenga por delante una dura batalla.

    No sé como despedirme .
    Un abrazo,
    Cristina

  47. A 21 Noviembre 2009 @ 01:03 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Errata ( reconocida por mi…) :

    gracias a JOHNNYBGOOD PUDE asistir (…)
    está PARA chuparSE los dedos (…)

    mejor no volver a leer.

  48. A 21 Noviembre 2009 @ 01:23 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Estimado DirtyBertie,

    solo mi determinación de no entrar en dialogo porque no creo correcto contestar a los detallista y escapar a los detractores ( seria pura cobardia ) pauta mi conducta.

    - Como podería referirme a Usted, caballero, con un ” me detesta ” si solo me brinda mimos ?

    A ese otro ser que visita el Blog ( será un alter-ego ?), que no deja una sola aportación a los magnificos textos de FSD y pierde su tiempo pensando molestarme no lo detesto. Incluso me hace reir lo que es muy sano. Pero el pobre no me suporta. Está en su derecho,

    Pero Usted y yo tenemos muy poco en común: no comparto su delirio por las chicas que le trae de cabeza…y cuerpo.

    No es verdad! Tenemos mucho en comun – DRAGÓ.

    Un abrazo,
    Cristina

  49. A 21 Noviembre 2009 @ 01:32 JOHNNYBGOOD dijo:

    Hablando de políticas hay que ver el morbo que me provoca la Soraya del PP, lo comentaba hace una hora en un bar de copas. Debe tener un desnudo de lo mas sugerente.

  50. A 22 Noviembre 2009 @ 15:56 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Si. Chucky tiene morbillo.

    Cristina
    Es usted una señora encantadora.

  51. A 22 Noviembre 2009 @ 21:11 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Interesante tu teoría acerca de los vándalos en la Penísula. Además casa bien con el dragonismo “Vandalia”. Pero escucha esto: ayer estuve oyendo un audio de Íker Jiménez acerca del Hombre de Neandertal. Entraron en la Península y siguieron hasta el Sur pero se encontraron el Estrecho y no lo pudieron franquear. Al parecer (al parecer) se extinguieron en la Península. No estoy muy seguro de que se extinguieran. El tipo físico masculino en Europa es longilíneo. Sin embargo en España predomina el tipo físico agorilado y la frente prominente. El carácter femenino en Europa es jovial, el carácter femenino español es seco y frío.
    Todo esto es para una investigación antropológica seria. El primero que se atrevió a llevarla a cabo fué Sabino Arana. Vamos a ser justos con él: sus escritos no son racistas, porque no son supremacistas. Él no decía que la supuesta etnia vasca debía dominar a la etnia hispánica. Sus escritos son racialistas porque símplemente trataba de señalar las diferencias, que por supuesto existen. El hecho de que mucha gente que somos de aquí sintamos a veces que pertenecemos a otra especie y nada tenemos que ver, por ejemplo, con los del Opel Corsa ese que tú dices, etc. significa que en nuestro registro ADN quizá hay una veta mínima o inexistente de neandertalensis. Vamos: que independiéntemente de nuestros defectos o virtudes, somos cromagnones.

  52. A 22 Noviembre 2009 @ 22:10 jotauve dijo:

    No se puede ser más pelota y rastrera. Me da asco y verguenza ver como se arrastra esa señora, diciendo tonterias y babeando.
    Lo mejor de Portugal: las toallas. Buena, bonita y barata.

  53. A 22 Noviembre 2009 @ 22:34 DirtyBertie dijo:

    Portugal tiene muchas cosas maravillosas.
    La primera de ellas la notas en cuanto cruzas la frontera por carretera. Es verdadéramente increíble como, de pronto, en cuestión de segundos, descienden los decibelios un 85% y se empieza a escuchar el silencio.
    En Portugal a la hora de la sobremesa ponen en la televisión pública teatro shakespereano subtitulado. Cuando ponen alguna serie frívola ponen la brasilera “Sasarikando”. Divertida, fresca, pícara pero no hortera, como el material que vomitan por estos lares.
    En Portugal la gente es educada, suave, modesta, hablan bajo, son corteses, tienen una magnífica cocina, un vino orgásmico (y muy Brit): el Oporto. Cuidan sus costas y su patrimonio. Lisboa es una ciudad maravillosa (veintemil veces mejor que el Poblachón manchego lleno de subsecretarios)
    La mujer portuguesa: Mísia, María de Medeiros y muchas otras son ejemplares ibéricos llenos de dulzura. Carecen de la agresividad de la fémina ibérica al otro lado del Duero y del Guadiana.
    Portugal: me haces recuperar siempre mi fe en España pensando que ojalá se nos contagiara un poquito de tus buenas vibraciones.
    Y también recuerdo el comportamiento prepotente de muchos españoles cuando van de visita a tierra lusitana. Van imperando. Cuando estos mismos ejemplares cruzan los Pirineos también tienen un comportamiento grosero pero diferente: están acomplejados. Y acojonados. E implotan.

  54. A 22 Noviembre 2009 @ 22:49 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    En España de los periodistas viajeros que sóis he podido apreciar una gran diferencia.
    El supuesto viajero que en realidad es turista: Jesús Calleja. Este hombre no se quita la paletez de encima así se de diez veces la vuelta al mundo.
    Más: periodistas futboleros y los de “Callejeros”, que siempre que van a un sitio tienen el talento de enseñarte lo más grotesco, como si fuera una película de Fellini. La verdad es que el mundo es una cuestión de percepción.
    Y luego estáis los viajeros de verdad: Pérez de Tudela, la Calaf, JJ Benítez, De la Quadra (este tío es genial) y tú. Los que os mezclaís hemingweyanamente con la vida.

  55. A 22 Noviembre 2009 @ 23:50 DirtyBertie dijo:

    F.d.e:
    “ENTRE los periodistas viajeros que sóis…”

  56. A 23 Noviembre 2009 @ 12:39 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Maestro,

    hoy me toca el placer de colgar otra estupenda entrevista.

    http://www.elconfidencial.com/carta-ajuste/dragolandia-infierno-20091120.html

    Un aspecto muy curioso : Dragó/persona y Dragó/personaje.
    La esmagadora mayoría conoce la última pero opina sobre la primera.
    Estamos en una sociedad en que todos sabemos de todo..

    Un saludo atlántico,
    Cristina

  57. A 23 Noviembre 2009 @ 13:00 DirtyBertie dijo:

    Gracias por el link, Cristina
    Acabo de leer la entrevista y… bueno, la observación de siempre. Lo de la pedantería. Dicen que Dragó hace alarde se su inmensa cultura. No. No es eso. Es que la mayoría hace alarde de su inmensa incultura.
    Otra: lo del gran ego de Dragó. Otra idiotez. Dragó no tiene mucho ego, Dragó tiene mucha personalidad y Dragó no se somete al proceso de rebañización constante que hay en este país. El proceso de rebañización dura 24 horas al día 366 días de año bisiesto.
    Que barbaridad.
    Dragó: DALES CAÑA A LOS DE LA CAÑADA REAL!!!!!

  58. A 23 Noviembre 2009 @ 13:23 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    El Decálogo Hemingway. Comentado.

    1. Permanece enamorado.
    Yo cuando no lo estoy, permaneco promiscuo.
    2. Esfuérzate en escribir.
    No es un esfuerzo, es un placer.
    3. Mézclate estréchamente con la vida.
    Desde luego.
    4. Frecuenta escritores consagrados.
    Por eso estoy en tu blog.
    5. No pierdas tiempo.
    Cada vez que estoy en la Pérfida Albión o en Irlanda hago en un día lo que aquí en un año. Allí todo es posible, aquí nada es posible.
    6. Lee sin tregua.
    Así estoy desde los 11 años. La primera novela adulta que cayó en mis manos fué “El sueño eterno”, de Chandler. ¡Con 11 años! Naturálmente que no entendí nada, ¿pero quién la ha entendido alguna vez?
    7. Ecucha música y mira pintura.
    Ahora tengo de fondo a Simple Minds y procuro ir al Prado una vez al mes.
    8. No des explicaciones.
    Naturálmente.
    9. Sigue el impulso de tu corazón.
    Cómo no.
    10. Calla: la palabra mata el instinto creador.
    No estoy de cauerdo. La palabra crea. Logos Spermatikós.

  59. A 23 Noviembre 2009 @ 13:39 DirtyBertie dijo:

    F.d.e. : “acuerdo”.

  60. A 23 Noviembre 2009 @ 22:36 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    32 kilos en la polea de bíceps… y subiendo!

  61. A 23 Noviembre 2009 @ 22:39 est. dijo:

    Hoy no te pillo.

  62. A 24 Noviembre 2009 @ 01:50 JOHNNYBGOOD dijo:

    Interesante teoría, yo soy uno de los grandes valedores de los palentólogos que defienden la hibridación entre poblaciones de Cromañones y Neandertales. Se sabe ya que la extinción del Neandertal fue mas reciente de lo que se pensaba hace años. Desde la última era Glacial a – 30000, que no es nada en tiempos biológicos.
    Hace no demasiado tiempo encontraron un controvertido cráneo que parece indicar que perteneció por carbono 14 a un individuo Neanderthal de hace solo entre 3000-3500 años, pero como era único y incómodo lo achacan a un error de datación.
    Precisamente en una zona bastante cercana al pirineo Francés y no muy alejada de nosotros. También existe un craneo y parte de esqueleto reconocido por la comunidad científica, que probaría la existencia de un individuo híbrido. Aunque segun ellos esta hibridación conllevaría como en otras especies animales a la imposibilidad de generar descendencia reproductiva. Yo sigo pensando que no, que fue posible en el primer proceso de hibridación y esos primeros individuos híbridos ya sucesivamente se fueron mezclando con Cromañones garantizando una mayor capacidad de generar esa descendencia en las futuras generaciones. Los rasgos Neandertales eran claros, baja estatura, ausencia de barbilla, frente prominente, extremidades cortas y musculosas, nariz achatada con conductos anchos que permitían calentar el aire frio antes de penetrar a los pulmones le fueron muy bien las cosas en el periodo glacial, cabezones de verdad tenían mas cm3 de cerebro y mayor peso que sus competidores directos Cromañones o Homo Sapiens que es el mismo que el actual, aunque eso ya es bien sabido que no es sinónimo de mayor capacidad intelectual, ¿Realmente fueron barridos por sus competidores modernos? ¿ O se diluyeron con ellos poco a poco en gran parte al ser minoritarios? contra las grandes invasiones africanas que llegaban migrando de Indoeuropa. Porque por el estrecho de Gibraltar se sabe que no llegaron, las distancias por cubrir por mar eran ya similares a las actuales.
    Es lógico que frente a la avalancha Homo-Sapiens en Europa el último refugio fuera nuestra península. Y como todos sabemos es muy montañosa y existe la posibilidad de crear nucleos aislados mayor tiempo.

  63. A 24 Noviembre 2009 @ 05:25 juanatar dijo:

    dirty,

    para reafirmar tu pasion por lo anglo y tu pasión por lo latino (dejame que te lo diga así…) te recomiendo una nota de este finde en un periodico de estas tierras que le hicieron a Carlos Fuentes. el site es http://www.perfil.com.ar
    En el podrás leer desde un tipo bastante mas preparado que nosotros el asunto al que le damos tantas vueltas que es el lo sajón y lo latino. Esta claro que las influencias de Borges son evidentes pero una visión actual del asunto es tremensa.
    Y hablando de cosas verdaremente importantes. Que bien la Cospe. me la imagino de madrugada con el pelo mojad y camiseta blanca ,disfrutando pero sin dejar de pensar en las obligaciones en Genova al otro día y me pongo loco. Ya te dije que desde esa calle nos están dando un material femenino mucho mejor que el proveniente de Ferraz.
    saludos

  64. A 24 Noviembre 2009 @ 12:59 Cristina Antão Ferreira dijo:

    RECONOCIDA

    En España poco o nada se habla de mi País.
    Cuando encuentro algún registro casi siempre es depreciativo ( no sé si existe esta palabra en castellano ).
    ES UN PROFESIONAL QUE LO HACE BIEN.
    Acá estoy para respaldar mi paisano sin querer con eso afectar el legítimo derecho de los que no suportan el fútbol.

    uno de los mayores retos al maestro Dragó sería entrevistar por ejemplo Guardiola o Raúl. Mejor de mi punto de vista que la Milá. Porque lo puede hacer)

    Caro DirtyBertie , me a tocado Usted con tanta ternura al escribir lo que dejó sobre Portugal y mi Gente !
    Gracias. Muchas gracias.

    Las mismas que expresé en su día al descubrir en el Blog un tributo a Portugal del Maestro Dragó como secuencia de una incursión gastronómica por Alentejo donde fue a comer con su Familia.

    Os quiero. Si otro motivo no tuviera vuestro conocimiento de las tierras atlánticas de Iberia sería suficiente.

    Que tengan un bonito día.
    Cris

  65. A 24 Noviembre 2009 @ 13:04 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Perdón, salté un parágrafo.
    Antes de lo que escribí en mayúsculas :

    En los últimos tiempos somos citados a raíz de la presencia de Cristiano Ronaldo en el R.M.

  66. A 24 Noviembre 2009 @ 13:49 JOHNNYBGOOD dijo:

    Mira Dirty te dejo un video sobre Neandertales, de Cromagnon a Cromagnon, o no nunca se sabe el nivel de hibridación jajaja. Fijaros en el tipo de nariz y la estrúctura de la cara no me digaís que no tiene un aire al defensa Pujol del Barça.

    http://www.youtube.com/watch?v=dkrJ6W7AWEM

  67. A 24 Noviembre 2009 @ 15:50 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=9DAOsnHl0LY y aqui otro mas largo si te apetece entretenerte esta noche esta dividido en 14 partes y el locutor habla un castellano de Sudamerica. Bastante mucho mas rico en léxico y con otro acento, claro.

  68. A 24 Noviembre 2009 @ 15:54 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Caro Maestro,
    sin haberle pedido permiso previo – lo que sería en lo mínimo Ético – tomo la libertad de colgar en su Blog “una corriente” para los que no tememos la memória y en especial para los que estan prefiriendo perderla.
    C.

    Exactamente, como ha sido previsto hace casi 60 años…

    Se trata de una cuestión de Historia recordar que, cuando el Supremo Comandante de las Fuerzas Aliadas (Estados Unidos, Gran-Bretaña, Francia, etc.), el General Dwight D. Eisenhower encontró a las víctimas de los campos de concentración (exterminio) , ordenó que fuera hecho el mayor numero de fotos posible, y que los alemanes de ciudades vecinas fueran conducidos hasta los mismos campos y incluso enterraran a los muertos.

    El motivo así lo explicó: ‘Que se logre el máximo de documentación- hagan películas – graben testimonios – porque, en algún momento a lo largo de la Historia, alguno idiota se va erguir y dirá que esto no ha sucedido nunca’.

    ‘Todo lo necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada ‘. (Edmund Burke)

    Error! Filename not specified.Error! Filename not specified.Error! Filename not specified.Error! Filename not specified.Error! Filename not specified.Error! Filename not specified.Error! Filename not specified.Error! Filename not specified.Error! Filename not specified.Error! Filename not specified.Error! Filename not specified.

    Recordando:

    Esta semana, el Reino Unido ha removido el Holocausto de sus currículos escolares por ‘ofensa’ a la populación musulmana, que afirma que el Holocausto jamas sucedió

    Este es un presagio asombroso sobre el miedo que está avasallando el mundo y con que facilidad cada país se está dejando llevar !

    Pasaron poco más de 60 años sobre el término de la Segunda Guerra Mundial.

    Este e-mail está siendo enviado como una corriente, en memoria de los 6 millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos, y los 1900 curas católicos que han sido asesinados, masacrados, violentados, quemados, muertos a hambre y humillados, mientras Alemania y Rusia miraban en otras direcciones.

    Ahora, mas que nunca, con Irán, entre otros, sosteniendo que el ‘Holocausto es un mito’, resulta un imperativo hacer con que el mundo jamás olvide.

    El propósito de enviar este e-mail, es que sea leído por, mínimo, 40 millones de personas en todo el mundo.

    Sed un eslabón de esta corriente y ayudando a enviar el e-mail para todo el mundo. Traducirlo a otras lenguas si necesario !

    ( No lo borre. Va a tomarle tan solo un minuto de su tiempo re-encaminarlo. Gracias )

  69. A 24 Noviembre 2009 @ 20:57 DirtyBertie dijo:

    Cara Cristina
    El Alentejo es una belleza.
    Que la mayoría de los comentarios que se hacen en España sean despectivos hacia Lusitania sólo muestra el nivel de brutez que ha alcanzado este país.
    Te digo una cosa Cara, y en esto tiene mucha razón FSD: la primera España que yo recuerdo es la de los setenta. Quizá sea la visión de la infancia pero yo recuerdo un Madrid entrañable, de gente modesta y amable. El fútbol era cosa dominical y punto. Y tenía su gracia siendo así. Ahora ya no es fútbol: es nacionalfutbolismo.
    La cosa empezó a cambiar a principios de los noventa con el advenimiento de las teles privadas y su carga de ponzoña. En la tele pública española de antes, cuando sólo había dos cadenas yo recuerdo muchísimo material BBC (ahí empecé a enamorarme de Inglaterra) La Clave, El hombre y la Tierra, Dragó, Cosmos, Destino Plutón… Pero llegó Berluscoño con sus secuaces y se han encargado a conciencia de CREAR una determinada sociología. La han creado. Porque la gente antes no era así.
    Cara, no me parece buena idea que nuestro querido Dragó entreviste a ninguno de esos chimpancés. De hacerlo, a seres humanos como Hugo Sánchez o Butragueño o Valdano o Javi Clemente (este tiene mucha gracia y es un anarcoindividualista del doce) o Pep, que lee poesía o incluso a cualquiera de los de antañazo. De los pocos intelectuales futboleros que respeto es a mi admiradísimo Garci. Otro rara avis.
    Besos, guapetona

  70. A 25 Noviembre 2009 @ 00:42 Antonius dijo:

    LA IRONÍA ES LA ÚNICA SALIDA

    … porque con las mujeres, ya se sabe:
    http://www.youtube.com/watch?v=qWV2kM1laIc

    Aunque, por otro lado, comprender es perdonar,
    http://www.youtube.com/watch?v=Lm1DFNQJ7Ds

  71. A 25 Noviembre 2009 @ 12:36 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    El 80% de la gente que me encuentro por Minas Morgul tienen ese aspecto físico. Lo que sucede es que estos del documental parecen buena gente. Aquí predomina la maldad absoluta. El Gran Ojo de Sauron lo domina todo. Un Anillo para atarlos a todos en la Tinieblas…

    Juan
    No he encontrado la entrevista con Carlos Fuentes.
    La Cospe se ha convertido en el mito erótico de este blog.

  72. A 25 Noviembre 2009 @ 19:23 DirtyBertie dijo:

    Señores
    Esta noche me voy con un colega a la casa de lenocinio. Ya os contaré mañana.

  73. A 26 Noviembre 2009 @ 10:43 DirtyBertie dijo:

    Buenos días
    Salgo de papeleos oficiales por Minas Morgul. Hay pocas pesadillas más horribles. Kafka es una mariconada al lado de eso.
    Anoche: ya ni yéndose de putas se asegura uno que va a triunfar. Es el colmo.

  74. A 26 Noviembre 2009 @ 15:42 J. dijo:

    ¿Ironía? ¿Eso qué es?

  75. A 26 Noviembre 2009 @ 16:01 Argantonio dijo:

    Saludos a toda la parroquia refugiada en este santuario, al lado del jorobade.

    Despues de ver el ultimo video de mario conde, en la presentación de su libro, donde Ansón reconoce que todos los partidos se aliaron para defenestrarse, es evidente que en este país no hay lugar sino para el mediocre rampante, el eunuco estructural.

    Este es un país de mierda, que ni es país ni quisiera es mierda, que también puede ser digna, como el último reducto de el coronel no tiene quién le escriba.

    Pues eso, el último bastión del español decente es su propia mierda, el cagajon rebelde bañado por moonlight, el orgánico hito-mojón que señala la existencia, aún, de vida (life).

    A la mierda!!

  76. A 26 Noviembre 2009 @ 16:29 Cristina Antão Ferreira dijo:

    ” GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO “.

    Gracias a Vandalia. Si un día no hubiera llegado a vivir sola a Madrid, meterme el el Diario de la Noche donde un Señor que hablaba de forma y cadencia desconocidas para mi…una rosa amarilla…la Voz…
    nunca hubiera descubierto a FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ.
    Gracias MAESTRO.

    Cristina Antão Ferreira
    Madrid, 26 de Noviembre de 2009

  77. A 26 Noviembre 2009 @ 16:31 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Ha sido un placer, DirtyBertie.
    Hay tantas formas de estar solo…hasta indo de putas.
    Un abrazo
    Cristina

  78. A 26 Noviembre 2009 @ 18:35 DirtyBertie dijo:

    Cara Cristina
    Mejor solo que mal acompañado. La teoría de la “cultura de matrimonios” de Mordor es: “Más vale malacompañado que solo”.

  79. A 26 Noviembre 2009 @ 18:39 DirtyBertie dijo:

    Arga
    Me alegro de verte.

  80. A 26 Noviembre 2009 @ 18:56 JOHNNYBGOOD dijo:

    Jajajaja, ya te dije Dirty que puede haber en zonas montañosas y aisladas interiores, buena materia para un estudio de campo. Es cierto eso del matrimonio conozco tantos infelices que con mi edad 31, ya van por el segundo y sin dejar ni siquiera pasar un año entre uno y otro cuando les pregunto su respuesta es siempre la misma tienen pánico a estar solos, quizás otra reminiscencia tribal de Clan Neandertal jajaja ya te dejo a tu imaginación reformular nuevas teorías. En la sociedad anglosajona es cierto que ese miedo esta mas diluido, y en la nórdica también, sobre todo en las mujeres.

  81. A 26 Noviembre 2009 @ 22:48 superviviente dijo:

    Nasu orfo metau manchu ne lopa dufu grama beta calipo orta asu nima dopo insula kila ju hratg asana liur bene derto niñipako oto Zapatero.

  82. A 26 Noviembre 2009 @ 23:45 Argantonio dijo:

    Hola Dirty,
    qué tal por Irlanda? cuando vuelves?.
    yo estoy pensando en emigrar a madrid..aqui la cosa está muy complicada..en fins..

  83. A 27 Noviembre 2009 @ 12:17 DirtyBertie dijo:

    Arga
    No estoy Irlanda (alias Neverland, Wonderland, Rivendel, Lothlorien, La Comarca…), estuve unos pocos días. Ahora estoy en Madrid (alias Minas Morgul, capital de Mordor)
    Pero la semana que viene regreso. Y ya -gracias a Cuchulainn y a las Banshees- sólo con billete de IDA. ¡Aleluya! Me voy a hacer negocios por allí pero en el mundo anglo es muy cómodo hacer negocios porque no hay que estar pendiente de que no te la metan doblada. Lo mismito que en Españita, vamos. Así que se trabaja mucho pero el stress es aproximádamente el 90% menos que en España.
    Por muy complicada que esté la cosa en Heré no te recomiendo que te vengas a Minas Morgul. Por muchos motivos:
    *Heré es muy bonito. Y toda esa zona. Minas Morgul es un mazacote gris.
    *En el Sur hay una luz que no hay en la Meseta.
    *En Andalucía Oriental llueve bastante en Otoño y Primavera. La Meseta es muy seca.
    *Heré y todo el Valle del Guadalquivir es una de las zonas más cosmopolitas de la Tierra desde la época de Tartesos. Madrid es una ciudad cateta con Olimpiadas, sin Olimpiadas, con Movida sin Movida con Faraón, con los sociatas y con quien sea.
    *Ahora: si te gusta el ruido, el traficazo y la contaminación… ¡Vente!
    *En el Valle del Guadalquivir están las tías más buenas de España. Y además hay mucha guiri. Las mujeres de Madrid ya sabes la opinión que tengo de ellas.
    *Los andaluces sois “easy going” y joviales. El carácter mesetario es tela de hosco.
    *Ayer estuve haciendo unas gestiones y es un infierno. Hacer gestiones en ciudades pequeñas como Heré es cuestión de diez minutos.
    Te podría dar mil motivos más. Pero analízalo tú.
    La última vez que estuve en Heré pernocté en un hotelito propiedad de unos irlandeses. Una delicia.
    Por allí tenéis todos una mezcolanza British-gitana de lo más interesante. Como Corto Maltés.
    En cualquire caso, amigo, si te dejas caer por aquí, me escribes y quedamos. Si estoy. Que no creo.

  84. A 27 Noviembre 2009 @ 12:20 DirtyBertie dijo:

    Arga
    Quise decir “Andalucía Occidental”.

  85. A 27 Noviembre 2009 @ 13:18 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Acabas de iniciar la treintena. Yo la abandono en pocos meses. En cuanto cruce la frontera me voy a colocar un azulejo en la pared, de esos con monigotes y refranes, muy típicos aquí en Castilla.
    El azulejo reza así: “Solterón y cuarentón… ¡qué suerte tienes, ladrón!”

  86. A 27 Noviembre 2009 @ 13:51 DirtyBertie dijo:

    El Cánon.
    Querido Dragó
    Me estoy haciendo el hatillo y quiero llevarme algunos libros que aunque leídos y ultra releídos, significan mucho para mí. Necesito tenerlos físicamente cerca. Como quiero viajar lo más ligero de equipaje posible he tenido que seleccionar mucho. Y, claro, son todos los que están pero no están todos los que son.
    *”Las inquietudes de Shanti Andía”, de Baroja.
    *”El Camino del Corazón”, de Dragó.
    *”El sueño eterno”, de Chandler.
    *”El Gran Gatsby”, de Fitzgerald.
    *Completas de Wilde.
    *Completas de Shakespeare.
    *Completas de Ayn Rand.
    *Antología de Lorca.
    *Antología de Lawrence.
    *Antología de Kipling.
    *Antología de Keats.
    *Antología de Yeats.
    *”La conquista de la felicidad”, de Russell.
    *”Prometeo liberado” (como no), de Shelley.
    *”El mundo como voluntad y representación”, de Schopenhauer.
    *”La libertad de acción”, de Dan Dennett.
    *”El gen egoísta”, de Dawkins.
    *”El río del Edén”, de Dawkins.
    *”Ética”, de Spinoza.
    *”La voluntad de poder”, de Nietzsche.
    *”Leviatán”, de Hobbes (traducción de Escohotado, por cierto)
    *”Adiós a las armas”, de Hemingway.
    *”Hemingway en España”, de Edward Stanton
    *”La lucha con el dragón”, de Medrano.
    Esto es una maleta ya. Pero merece la pena tenerlos a todos cerca siempre.

    Johnny
    He sido mucho más sintético con la música. Recopilatorios de Bryan Ferry y de John Lennon. Stop.

  87. A 27 Noviembre 2009 @ 15:45 JOHNNYBGOOD dijo:

    Irlanda es una maravilla, tengo muy buenos amigos Irlandeses, muy buena gente. Tienen el caracter isleño mas abierto del hemisferio norte. Vivieron una temporada como Celtas en nuestra península y por alguna desconocida razón se volvieron a embarcar en las costas de galicia rumbo mas al norte. Quizás les molestó algún vecino híbrido Neandertal que ya empezaba hacer popular por esas tierras una especie de ironía burlesca de listillo de segunda. Intratable y retorcidamente molesto, los que hayan tratado de cerrar tratos con algunos individuos, no todos por supuesto, en esas tierras sabreís de lo que os hablo.

    Te dejo otro artículo Dirty,

    El paleoantropólogo John Hawks opinó sobre el tema de la hibridación en su blog, luego de volver de un encuentro sobre neandertales. Él dice que casi todos los huesos de europeos del comienzo del Paleolítico superior tienen rasgos neandertales. “El número y frecuencia de esas características en estas muestras del Paleolítico superior temprano son mayores que en cualquier muestra posterior en el tiempo”.

    Y sigue: “Muchos rasgos neandertales son claramente más comunes en la gente del Paleolítico superior temprano que en los europeos posteriores, y muestran una tendencia unidireccional hacia unas frecuencias menores con el paso del tiempo”. Más adelante opina en contra de lo que algunos dicen que podrían ser rasgos que trajeron consigo desde África los H. sapiens: “…en este punto, tenemos suficientes especimenes del Paleolítico Superior temprano con tales rasgos para notar algo realmente importante sobre ellos: especimenes diferentes tienen diferentes rasgos neandertales”.

    Y sigue: “Estas no son una o dos cosas apareciendo en paralelo, y no son semejanzas casuales en estas muestras, cuando casi todas declinaron sistemáticamente en muestras más tardías. Así que cuando vemos cada nuevo espécimen, como Muierii 1, mostrando no sólo rasgos neandertales, sino su propio set distintivo de características neandertales, eso enfatiza el rol temprano del cruzamiento completo de los genomas.

    “Cada uno de estos rasgos son vistos en otros especimenes modernos, pero no en la misma combinación. Y cada otro espécimen del Paleolítico superior temprano con rasgos neandertales o arcaicos tiene una mezcla diferente de ellos. Si este fenómeno fuera el resultado de paralelismo en los humanos modernos entrando a Europa, o si fuese una consecuencia de rasgos retenidos de africanos arcaicos, no deberíamos ver esta amplia y cambiante mezcla de rasgos en especimenes diferentes”.

    Resumiendo, en el escenario veríamos lo siguiente: Los neandertales hacía miles de años que vivían en Europa y Medio Oriente, desde al menos el 250 mil antes del presente. Los Homo sapiens, humanos anatómicamente modernos, llegaron al Levante hace unos 40 mil años. Las dos especies no serían tan diferentes, ya que se cruzaron, y produjeron descendientes que muestran en el registro fósil (Mladeč, Lagar Velho, Pestera Muierii, Cioclovina, Oase, etc) un espectro de rasgos de cada una de las especies. El momento del encuentro fue una época de mucho frío y en la que los neandertales estaban en retirada de muchos de sus antiguos territorios. Eran pocos. Los sapiens llegaron desde África y los superaron en número. Con el tiempo los rasgos neandertales fueron desapareciendo al ser absorbidos por los sapiens, y con el tiempo dejaron de aparecer individuos con mezcla de ambas especies.
    PD:
    Ya ahora te suelto un dato que conozco, tengo dos amigos que trabajan en la Pompeu Fabra, desde hace unos años están creando con mas universidades grandes bancos genéticos con todos los donantes de ADN, de manera que retroceden cientos de generaciones y hacen a la carta del cliente, una especie de arbol genealógico de sus orígenes genéticos, pagando por supuesto es un negocio.
    Se dice, se comenta que cierto personaje con pasado Lendakari en una de sus visitas a Cataluña se interesó por participar en el estudio, y no le gustó demasiado las secretas conclusiones.

  88. A 27 Noviembre 2009 @ 21:23 DirtyBertie dijo:

    Ejpaña Cañí
    Esta tarde en la piscina pública. Agarro un gorrito de baño del poyete y el socorrista me dice (grita): “LOS GORRITOS ME LOS TIENEJ QUE PEDIR A MÍ! ¿VALE?”
    Le he bajado los humos, claro.

    NODO
    A Mariano se le está subiendo la testosterona.

  89. A 27 Noviembre 2009 @ 21:25 DirtyBertie dijo:

    Bueno, señores
    Me voy a la taben-na a comer unos pinchos y tomar unos vinitos.
    Tamaña

  90. A 28 Noviembre 2009 @ 00:20 Antonius dijo:

    CON IRONÍA,

    http://www.youtube.com/watch?v=FO4Vyda2ajA
    O sin ella,
    http://www.youtube.com/watch?v=Otyb2xx_rkM&feature=related

    … pero a este paso voy a tener que pedir perdón por ser varón, blanco y heterosexual.

    Habrá que tomar medidas de urgencia …
    http://www.youtube.com/watch?v=MwHWbsvgQUE&feature=related
    … bueno, he tenido ideas mejores.

  91. A 28 Noviembre 2009 @ 00:39 juanatar dijo:

    dirty,

    como va eso?? acá los asuntos familiares de a poco van calmandose pero todo sirve en en esta vida. Voy a terminar dandole la razón a Savater con los caballos de carreras y todo lo que encierran. Resulta que estando el viejo en terapia intensiva un caballo que tiene con unos amigos que nunca ganaba se le ocurrió ganar.Me da miedo pero empiezo a creer en ciertas cuestiones de las energías lo cual para un racionalista como yo es terrible.
    Y para engancharme de nuevo un poco en la conversación. No te hagas tanto drama por España , sus costumbres y sus formas. Acá en Argentina hemos doblado la apuesta y el lamentable ser latino ha llegado a su pico máximo de evolución. Para cualquier anglo esto debe ser poco menos que algo surrealista. el ventajismo, la falta de solidaridad, la picaresca, el stress,. Sencillamente insoportable.Madrid al lado de Buenos Aires es Cork. No pensé que se podía degradar tanto un país en tan poco tiempo. No te das una idea lo largo que estan siendo estos meses en este entorno. A lo mejor te sirve de consuelo saber que hay lugares mas oligofrénicos aún que el Reino. te mando un saludo.

  92. A 01 Junio 2012 @ 10:17 Jose | restaurantes en toledo dijo:

    Que pinta tiene este blog date por seguro que seguiré viniendo por aquí

  93. A 07 Junio 2012 @ 21:30 reverse phone lookup dijo:

    I enjoy your writing type, do keep on writing! I’ll be
    back!

  94. A 12 Junio 2012 @ 17:30 Barney dijo:

    Thanks for the great post on your blog, it really gives me an insight on this topic.
    ,

  95. A 27 Junio 2012 @ 08:53 cell phone lookup dijo:

    Thanks a lot for sharing this with all folks you really understand what youre talking about!
    Bookmarked. Kindly also talk over with my website =.
    We will have a hyperlink exchange arrangement among us!

  96. A 06 Octubre 2012 @ 01:25 http://411howtoloseweightfast.com/ dijo:

    hey you must determine social media plugins for your posts.
    I was seeking for that the ‘for example’ button
    then again couldn’t find it.