EL LOBO FEROZ: 2 de octubre

“¡A por ellos, que son pocos!”. Eso cantaba Loquillo y ese es el ululato que hoy sale de la garganta del Lobo Feroz. Lo malo es que no son pocos, sino muchos, y nosotros, los disidentes, una migaja. ¡Hale! ¡Zafarrancho de consenso! ¡Brazos y puños en alto! ¡Todos, por primera vez, a una! Zapatero y Rajoy, Esperanza y Gallardón, el PSOE, el PZOE, el PP socialdemócrata, el PP liberal y hasta Izquierda Unida, el Rey, el Príncipe, los republicanos, los gallegos, los vascones, los catalanes, los patricios, los plebeyos, los ciudadanos y los ciudadasnos… Sólo los de Ezkerra están en contra, pero sus razones no son las mías. Los mismos que dedican toda su jornada laboral y buena parte de sus ratos de ocio a poner el adversario de chupa dómine y a crispar a un país que está hasta el moño de las grescas de sus políticos cierran ahora marciales filas en torno a la lejana posibilidad de que el poblachón manchego de Cela, transformado en queso de Gruyére por un alcalde con ínfulas de faraón, se convierta en sede de los Juegos Olímpicos del 16. ¡Tiene guasa! No se ponen de acuerdo en las recetas que servirían para bajar la fiebre de la gripe del paro y sí lo hacen para apoyar tan inútil derroche. ¿Derroche? ¡Si sólo fuera eso! Las Olimpiadas son para cualquier ciudad algo parecido a lo que fue el vuelo del Enola Gay sobre Hiroshima. Que se lo pregunten a Barcelona. Cierto, han siliconado su cuerpo y lo han estirado (o anestesiado) con bottox de cementina, pero al precio de que la ciudad de los prodigios se haya quedado sin alma. Me lo dijo en ella un taxista, y tenía razón. Yo, que iba a menudo por allí, ya sólo lo hago cuando torea Tomás. ¡Para ver guiris de piernas peludas en chancletas y vejestorios en bikini por las Ramblas! El 2 de octubre cumplo años: setenta y tres. Confío en que la sensatez impere. Los extranjeros no son idiotas. Y si lo son y nos confían la puesta en escena de la carnavalada, me aferraré al consuelo de que en 2016 quizá esté muerto. ¿Insistirá Gallardón o quien le suceda? ¿Pujará el uno o el otro en la subasta del 2020? Bueno… Ahí me las den todas. Para esa fecha, si no he espichado, andaré gagá y creeré que el estrépito de los Juegos es la flauta del afilador que recorría las calles de Madrid cuando yo era niño y aún se podía jugar en ellas. Eso fue mucho antes de que abriesen la primera zanja. Se iba entonces de Madrid al cielo. Ahora es un purgatorio. Si lo de Zurich cuaja, será un infierno.

Publicado en: ...el 28 Noviembre 2009 @ 17:41 Comentarios (4)

4 comentarios

  1. A 28 Noviembre 2009 @ 18:09 JOHNNYBGOOD dijo:

    Lo del Madrid olímpico la verdad, casi hace mas daño pensar la cantidad de dinero que se han gastado en cada intento fallido que el bochornoso despliege mediático y político. Yo soy de Barcelona y no crean que nos cambió tanto la vida, mas bien nos situo dentro de un limbo extraño donde todavía no sabemos encontrar los pies al gigante de barro.

    Bueno el de John Lennon me parece una gran elección Dirty, ahora han sacado una estupenda biografía. Como sabrás su época mas interesante la vivieron de adolescentes en hamburgo. Hace muchos años hice una primitiva página web sobre los beatles en Hamburgo, solo funciona con explorer http://johnnybgood.iespana.es/

    A través de un foro de habla inglesa, me pidieron si les podía dar el nombre de uno de los barman de Hamburgo que me dejó escanear alguno de las copias de los dibujos de Klaus Voorman cuando estuvo por alli y que fue amigo de Lennon en el Kaiserkeller.

  2. A 30 Noviembre 2009 @ 20:37 Angus dijo:

    Por amor de Dios, más cabezonadas, no. Ese acné de obras y más obras sobre la cara de la capital es absolutamente insufrible. Que den más subvenciones al soviet rosa de Pedro Zerolo o que manden por kilos la viagra a la República Democrática del Congo, pero Madrid ya está suficientemente horadada.

  3. A 06 Diciembre 2009 @ 19:04 maradentro dijo:

    Claro, tú bien que puedes ver las Olimpiadas en Río. Siempre de viaje. A algunos nos gustaría tenerlas cerquita porque es la única forma de verlas y poder participar en ellas.

  4. A 15 Diciembre 2009 @ 23:12 Alberto dijo:

    Dragó, aparte de ser un mediocre poco inteligente aunque sí un fanfarrón leído, eres un perfecto imbécil. Cualquier psiquiatra se pondría las botas contigo, estás como un cencerro, das asco. Tu necesidad de dar la nota es un síntoma a complejos varios, cállate de una puta vez; lárgate de la España que sólo criticas, sofista.