DRAGOLANDIA: Soseki


Soseki, dormido mientras aprendía a escribir

Lo prometido es deuda. Lo anunciado ya no es futuro, sino presente. Misión cumplida. Deuda saldada. Herida restañada.

Hoy llega a las librerías Soseki – Inmortal y tigre. Fue en estas mismas páginas, en este mismo periódico, en este mismo blog, donde me comprometí a escribir una obra que sería homenaje póstumo, canto fúnebre, epinicio y honor rendido al gato que se inmoló para salvar la vida de mi nieta.

Estoy contento. He trabajado duro. Quería escribir una novela, porque novela es, y un cuento, porque cuento es, que pudiese interesar a los niños y a los adultos, a los adolescentes y a los ancianos. No era fácil. Tenía que encontrar un idioma literario asequible a los lectores de corta edad que no resultara pueril a los ojos de quienes dejaron atrás la infancia y la adolescencia. Si lo he conseguido o no es asunto sobre el que no debo pronunciarme. Decía Hemingway que los libros son, mientras se escriben, exclusiva propiedad de los autores, pero que luego, al cruzar la línea divisoria entre la redacción y la publicación, pasan a ser de los lectores, y sólo de los lectores.

Me ha salido un novelón de trescientas cincuenta páginas en las que se cruzan tres historias diferentes, pero convergentes e inseparables.

Primera historia: las aventuras vividas por un gato que vino al mundo con una misión, pero que no tenía hogar ni nombre. Un día llamó a la puerta de una casa misteriosa en cuyo patio había un olivo y una estatua de Buda. A partir de ese instante… Contado queda.

Segunda historia: un canto de amor a una comarca, a un País de las Maravillas, a una isla de Nunca Jamás, al llano numantino, a las Tierras Altas de Soria… El gato las recorre y habla con quienes, visibles o invisibles, amigos o adversarios, las pueblan: guerreros, vestales, brujas, demonios, gnomos, dioses, hadas, príncipes, héroes y villanos. Trastienda mágica de un mundo en el que las cosas aún son como siempre fueron.

Tercera historia: es un escritor, ya anciano, quien cuenta a su nieta, “tan bonita, Caterina, tan bonita como tú”, la peripecia ejemplar del gato curioso, noble, inteligente y valiente, que se sacrificará para salvarla después de haberse adentrado, como Teseo, en la guarida de un monstruo. El escritor y la niña dialogan a lo largo del libro y su coloquio, que entrecorta la narración y se desgrana al hilo de la misma, se convierte en enseñanza, en aprendizaje, en filosofía y en correa de transmisión del arte de vivir.

¡Ojalá este libro sirva, entre otras cosas, para poner en marcha un centro de acogida de gatos en Castilfrío! Tal es mi propósito. ¡Y ojalá sirva también para que quienes no aprecian a los gatos, príncipes de la libertad, empiecen a amarlos!

La suerte está echada, Soseki. Honor y fuerza.

Publicado en: ...el 21 Enero 2010 @ 18:36 Comentarios (38)

38 comentarios

  1. A 21 Enero 2010 @ 23:05 Ro dijo:

    Mi cordial enhorabuena, me encantaría leer la novela, las tres historias que se entrelazan es un estilo que disfruto especialmente. Por lo que al protagonista felino se refiere, estoy mas que fascinada, admiro a los gatos, en mi blog hay algunos que he convertido en portavoz de filósofos y pensadores.
    Espero pronto llegue a la novela a México, aunque mi ciudad (Acapulco), a pesar de ser bella y tener sinnúmero de atractivos, la lectura no es tan practicada, por lo que adquirir libros se convierte en un peregrinar por las librerías que generalmente se dedican a los textos académicos. El mensaje final del post me ha llenado de regocijo pues estas criaturas amigables, misteriosas e independientes a la vez, han inspirado a un buen número de escritores y la novela es una estupenda oportunidad para ofrecer otra visión que lleve a concebirlos con justeza.

    Fraterno abrazo
    Ro

  2. A 21 Enero 2010 @ 23:13 DirtyBertie dijo:

    Con lo de la gripe A no puedo estar más de acuerdo.
    Se oye mucho también acerca del sida. Creo que todo un Premio Nobel de Medicina andaba diciendo por ahí que es un fraude.

  3. A 22 Enero 2010 @ 00:39 Elena dijo:

    A mí me encantaría amar a los gatos, pero es que me dan miedo. Es un miedo que aprendí de pequeña, por una amiga de colegio de me lo inculco; pero de verdad me encantaría poder abrazarlos.

    Abrazos

  4. A 22 Enero 2010 @ 13:53 DirtyBertie dijo:

    Ignacio
    Respecto al hilo anterior:
    Claro que no es como sacarse una muela. Precísamente porque no es plato de gusto no seré yo quien criminalice a las mujeres que deciden hacerlo. Ni quien se lo impida utilizando procedimientos higiénicos y médicos. Ni quien les obligue a adoptar otras medidas como tomarse un bebedizo, meterse instrumentos punzantes por la vagina, provocarse hemorragias, tener que irse a Londres, etc.
    Y me parece una inadmisible intromisión del Estado o de la Iglesia o de quien sea “de la piel de uno para dentro” prohibirle a una mujer abortar, prohibirle a cualquiera beber alcohol o drogarse, prohibirle tener pensamientos impuros o “inadecuados”, etc.
    Pero si hasta hace no mucho la moral conservadora se opuso ferózmente a la venta de condones en la farmacia. ¿Cuando llegó el condón oficialmente a España? Recuerdo esa campaña publicitaria de principios de los ochenta con Pedro Ruiz animando a los hombres a entrar en la botica y pedir una caja de condones con total normalidad y decía mirando a cámara: “No pasa nada. NADA” Joder! Pues claro que no pasa nada! Pero es alucinante que hubiera que remarcarlo de esa manera ¡Y a principios de los ochenta! En Europa se llevaban vendiendo condones desde los años veinte.

  5. A 22 Enero 2010 @ 14:05 DirtyBertie dijo:

    Y algo más:
    Igual que se pone en evidencia supuestas tendencias progresistas que lo que son en realidad es regresivas, liberticidas, igualitarias por abajo, casposas y mojigatócratas (dragonismo) etc. tampoco me parece mal poner en evidencia ciertas tendencias liberales que de liberal no tienen nada. Por ejemplo: liberales como Dragó que se oponen al aborto. O como Montse Nebrera o como Carlos Braun. O como la mayoría de los “liberales”. Liberales de verdad en este país (en lo económico y en lo moral), es decir liberales randianos, hay muy poquitos. Yo diría que Antonio Escohotado y pare usted de contar.
    Y con lo de lo “conservador”, otro tanto. Ya he comentado antes el respeto a la conservación del patrimonio histórico-artístico y natural que tienen muchos “conservadores”. Aquí nadie es liberal ni conservador ni progresista ni nada. Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina y luego lo maquilla con una supuesta ideología.

  6. A 22 Enero 2010 @ 14:10 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Gracias por la info sobre la Guiri. Dinamarca no está en mis planes inmediatos pero ya iré. De Escandinavia me faltan Islandia, Finlandia y Dinamarca.

  7. A 22 Enero 2010 @ 15:32 DirtyBertie dijo:

    Ignacio
    Prosiguiendo con el tema de los nonatos.
    Dices que la ley debe proteger a los más indefensos y que no hay nadie más indefenso que el nonato.
    Pero según los “liberales” como Dragó, una vez que la mujer ha parido ¡que le den por culo al bebé y a la madre! Allá se las apañen. Y por supuesto que recurran a la medicina privada durante el embarazo y si no tienen dinero que se jodan. La ley no tiene que entrometerse. El Estado no tiene que protegerlos en absoluto. Él slogan propio de las socialdemocracias sajonas “from womb to tomb”, protección estatal “desde el útero hasta la tumba” es denostado por Dragó y compáñía dándole un sentido que no tiene en absoluto. Ellos el “from womb to tomb” lo interpretan como tiranía del Estado “desde el útero hasta la tumba”. No hombre, no. O bien no tienen ni puta idea o lo que es peor, tuercen tendenciosamente las expresiones. Antes pensaba lo segundo. Ahora estoy convencido de lo primero, que es más inocente. Es que no tienen ni puta idea y no saben lo que se dicen. Se arman una empanada mental con los conceptos pero es que además se la quieren armar a los demás.

  8. A 22 Enero 2010 @ 16:59 DirtyBertie dijo:

    Y Carlos Braun dice que la doctrina nociva de la izquierda es algo así como “pobrecitos los pobres” y “qué buenos y que nobles son los pobres”. Está claro que nadie es más noble ni más buena persona por ser pobre. Ahí estoy de acuerdo con Braun. Pero es que resulta que la doctrina derechista SÍ que es “pobrecitos los ricos” y “qué buenos y que nobles son los ricos”. Hombre, eso tampoco. Braun protesta (y yo con él) contra la doctrina marxista de que las condiciones económicas determinan la conciencia. Pero protesta sólo en un sentido porque en el otro, siguiendo el pensamiento clasista español (el más tremendo de Europa, de lejos)SÍ que cree que los ricos por el hecho de serlo, son mejores. Esta también era la doctrina Vallejo Nágera Sr. la de que la riqueza es el resultado de una combinación (un mix rarísimo)entre ser más apto en la lucha por la existencia darwiniana y además ser un elegido de Dios (la teología calvinista/opusina de la prosperidad)Entonces, siguiendo esto, toda una legión de neocons españoles y entre ellos Dragó hacen malabares verbales para confundir al personal con la palabra “aristocracia”. No es lo mismo aristocracia en el sentido griego, “el gobierno de los mejores”, lo que podría traducirse como aristarquía o meritocracia, que “el gobierno de los más ricos”, es decir, oligarquía. Pero es que son maestros en el uso y abuso de términos y conceptos. Pero es fácil verles el plumero.

  9. A 22 Enero 2010 @ 17:30 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    ¿Sabes a cuanto están los vuelos -por regulación estatal- entre Irlanda y Gran Bretaña? A 15 euros. A veces desde Gran Bretaña a Irlanda se encuantran chollos desde 5 libras. Convenio entre el Estado irlandés y el británico para facilitar la movilidad de la población entre ambas islas. Ya sé que últimamente los vuelos por Europa incluso sin regulación estatal están muy baratos pero no siempre ha sido así. Antes eran carísimos. Sin embargo estos bajos precios en el tráfico aéreo entre las dos islas están fijados así, supongo que desde el comienzo de la aviación comercial.
    ¿Y los ferrys Irlanda-Gran Bretaña? Funcionan TODOS los días aunque vayan cuatro gatos en el barco. Si se “dejara hacer” habría ferrys sólo en la temporada alta de viajes. Y pocos al día.
    De verdad, que a Herbert Spencer se le superó hace ya mucho tiempo y en la patria que le vió nacer. Y ahora, los castizos carpetovetónicos reivindicando a Herbert Spencer cuando lo más probable es que no tengan ni puta idea de quien era ese señor. Y aún más: aunque deploraran sus teorías darwinistas. Ya se sabe que Juanma Prada y compañía creen el el Fiat divino y la serpiente parlanchina, etc.

  10. A 23 Enero 2010 @ 13:43 JOHNNYBGOOD dijo:

    Cierto es lo de la oligarquía, de hecho rizando el rizo y basándonos en textos políticos de Platon y Aristoteles, la vida política también encontraría su cabida en la división del alma humana. La parte racional, la irascible y la concupiscible. Para Platón el gobierno justo debería estar integrado por los individuos donde dominase la parte racional y los bienes materiales no les obsesionaran demasiado ni tampoco la satisfación de los placeres mas mondanis, la irascible sería para el ejército las pasiones y los arrebatos, y en los que aflorara con mayor fuerza la parte concupiscible de satisfacción biológica como climax de su felicidad deberían quedarse con el pueblo llano. Justo al revés de los que estamos acostumbrados entre nuestros políticos.

  11. A 23 Enero 2010 @ 15:18 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Y ahora que empieza el invierno de nuestro contento…
    algo huele a podrido en Dinamarca con los neocon.

    Cambiando de tema: mírate el Café Lotts, en Abbey Street, Dublín 1. Parece sacado de Barcelona. Decoración modernista.

  12. A 23 Enero 2010 @ 15:41 Cristina Antão Ferreira dijo:

    SOSEKI: Tributo de admiración y honor

    Para nada soy una experta en Dragó. Ojalá pudiera estar en la fase de entender a Dragó.
    Estoy descubriendo a Dragó.

    Soseki me pilla en una fase muy embrionaria del universo dragoniano pero a la vez me permite sacar una conclusión : imposible para el común mortal y quizá difícil a su círculo restricto ( o restringido ?) rotular este Maestro de previsible.
    Salta libre de genero en genero, salta en la mente y en la palabra. Como no iba a sentirse atraído por los gatos ?
    No me atrevo a decir “su” Soseki, porque sería negar todo el fundamento. Sería todo un insulto.
    Pero Soseki no me cuadra en Dragolandia.
    Para intentar explicarlo tendría que hacer uso de mi idioma y a nadie le interesa que pretendo decir.
    Así que me quedo por un banal “enhorabuena” a un esfuerzo alejado de banalidades que es lograr una escrita accesible e inteligente para diferentes estados étarios.
    Seguro que Soseki lo merece. Mientras viva el Maestro este animal increíble vivirá en esos espacios de Soria y le sobrevivirá. Porque ha sido AMADO.

    Un abrazo luso,
    Cris

  13. A 24 Enero 2010 @ 20:25 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dirty es el cancer de mi ciudad cargarse locales históricos para competir entre ellos a ver quien pone la decoración mas cool. Contratan a decoradores de dudoso gusto estético que les cuestan una pasta para crear nuevas fantasías en disneyland. Se han dejado un local dedicado al pato Donald, pero es que este siempre fue un incomprendido y no pega con mi ciudad.

  14. A 25 Enero 2010 @ 11:37 DirtyBertie dijo:

    Hola Cristina
    Antes de irme de Mordor no me compré Soseki y supongo que aquí será imposible de encontrar. Me llevé algún material dragoniense y además alguno que no tenía nada que ver con política.
    Señalas bien la facilidad de salto de género a género de Dragó y su eclecticismo. Lo mismo en este blog estamos hablando de política (a Dragó le encanta, diga lo que diga), que de viajes, filosofía, literatura, hacemos sainete, astracanada, sátira, costumbrismo, misticismo, mitología, usos y costumbre ibéricas, putas de Fellini, orientaleces, arte, el eterno femenino… whatever. Eso siempre me entusiasmó de Dragó. Lo que no entiendo es como en un país de mediocres como España, un país tan de uniforme y de rebaño, tan de “eso no se dice eso no se toca”, tan rígido, con tanto odio a la excentricidad… no entiendo -decía- que Dragó haya triunfado allí. En fin. Además una cosa que le pasa a España una barbaridad y eso mi amigo Johnny lo sabrá perféctamente, es que medir más de un metro ochenta es un crímen. País de bajitos. País ruin.

  15. A 25 Enero 2010 @ 12:46 Chudito dijo:

    Johnny, ¿hablas de sinarquía?

  16. A 25 Enero 2010 @ 19:35 JOHNNYBGOOD dijo:

    Y tanto Dirty desde que era pequeño he sido alto, no de la clase de individuos que pegan un estirón en un momento determinado de su adolescencia sino de alguien que va creciendo progresivamente y es superior siempre a la media de sus compañeros. Cuando eres mas pequeño no suele plantear demasiados problemas, la cosa se complica cuando llegas a la adolescencia y hay mujeres por enmedio. Cuando la competitividad entre los machos de la manada empieza aflorar, como físicamente no suelen poder suelen optar por la táctica del desprestigio mas ruín a tus espaldas, o lo que se conoce popularmente como el juego sucio. Contra mas enano y acomplejado sea un potencial competidor mas rastrero y pícaro se muestra. Aunque me acuerdo que teniendo yo 17 años en una discoteca de la zona hermética de Sabadell un enano agráfo trató de ponerme la zancadilla cuando pasaba con una chica. Me dí cuenta casi cuando estaba apunto de caer e instintivamente le dí una patada rabiosa y con impulso. Le rompí alli mismo la tibia y el peroné o eso me enteré después no veas los gritos que metía. En 5 minutos tenía a 7 enanos amigos suyos mas rodeándome, suerte que con los tres que iba ninguno se achantó asi que equilibramos fuerzas y ganamos tiempo hasta que llegaron los de seguridad a separar.
    Cuando nos sacaron fuera sabía que seguiría el jaleo y mas teniendo en cuenta como gritaba de dolor el enano ese. Fuera ya no eran 7 eran 35 enanos mas de las cercanías, se había sumado hasta el gasolinero obeso de 45 años del polígono industrial, otro enano que no levantaba ni 1.60-1.65 de altura pero de ancho lo era un rato. Por suerte uno de los amigos había llegado ya al coche lo encendió y lo paró cerca, hubo uno de los colegas que saltó y consiguió meterse por la ventanilla del coche que estaba abierta lo ha intentado después y no sabe como cojones lo hizo. Hay que ver el efecto que provoca en las articulaciones que vengan corriendo hacia ti casi 40 tios rabiosos. Al final salimos vivos y sin ningún rasguño de alli, bueno el coche una luna agrietada por una piedra.

    La sinarquía es un gobierno de sociedad secreta, no creo que fuera a lo que se refiriese ni Platón ni Aristóteles de hecho para mi las sociedades secretas son elevar la parte concupiscible intentandola vestir de racionalidad, pero es solo poder concupiscible. Una vez conocí un Masón en una empresa en la que trabajé, o eso deduje por algunos signos ocultistas que vi en su despacho, o igual era un flipao vete a saber que de esos también hay muchos. El caso es que este tio hablaba de la necesidad de un gobierno mundial y del multiletarismo entre todas las naciones bajo los mismos valores universales, no me dijo que lo fuera pero yo creo que si. A mi y otra compañera nos quería invitar a reuniones y charlas intelectuales, decía que eramos mas cultivados que la media de gente de nuestra edad y que nos iba a resultar interesantes. Nunca fui aunque estuve a punto alguna vez. No sé yo a este tio que hablaba de solidaridad entre los pueblos y multilateralismo lo veía llegar en un BMW de serie alta al curro, y siempre con mas de 500 euros en ropa encima. Valiente oligarquía influyente esa, cagarían como el resto de los mortales.

  17. A 25 Enero 2010 @ 23:04 DirtyBertie dijo:

    Juanito
    Lo de tu articulo de Haiti. I agree.
    Lo que me entusiasma de la cultura yanki: la exageracion. Y el espiritu de que “todo es posible”. Ademas de los valores socialiberales del Partido Democrata. En realidad, todo lo que me entusiasma de Yankilandia es, precisamente, su herencia sajona. Y lo deplorable de Yankilandia quiza sea tambien lo peor de la cultura sajona: el imperialismo y el capitalismo manchesteriano. Estoy convencido de que sobre una base sajona cualquier cultura florece.

  18. A 26 Enero 2010 @ 11:45 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Como me suena todo lo que me estás contando. Afortunádamente sin ningún episodio de violencia. Para mí la revelación y la comprensión del problema de ruindad que había en España fué a finales de los ochenta cuando siendo yo un adolescente vírgen (bueno, no tanto, ya me había ido de putas con 15)y marginado (algunos buenos amigos tenía, cierto, y sigo conservando de aquella época)y que con 18 ya levantaba un metro ochentaiseis, fué llegar a la Inglaterrita de mi alma y no parar de fornifollar con veinteañeras inglesotas y además no ser discriminado por ser alto, al contrario. Ahí entendí que el hombrecito ibérico es un ser mezquino y la mujercita ibérica un ser agrio y endiosado. Desde entonces esa gente (con excepciones) nunca ha sido mi gente. Aunque repito que me gusta mucho el país y me privan los sanfermines y la Semana Santa andaluza.
    Otro ejemplo de la mezquindad española lo he tenido reciéntemente: en una cena, el tema de conversación fué la diferencia teológica entre el catolicismo y la ortodoxia griega: el dogma de la Filoque. Pero, bueno, ¿tú te imaginas esto en Españita? Si hablar de filosofía ya es ser, como dicen esos seres, “friki”. Imagínate hablar de teología. Por cierto, es que todo les parece “friki”, todo lo que no sea su uniformización y su rebaño es “friki”. ¡Qué coñazo de gente! Cuando algún compatriota de fin de semana por aquí que me encuentro me pregunta que como puedo vivir en est lugar con el mal tiempo que hace y lo mala que es la comida… en fin. Ya tu sabes como dicen en Cuba.

  19. A 26 Enero 2010 @ 12:02 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Con el tema de la decoración de los locales. Aquí hay una ley que el liberal Dragó consideraría abusiva, que protege la arquitectura interior. Un pub tiene que ser siempre un pub. Y si hay algún local modernista o Art Noveau como este que te digo, el Lotts, es porque es así de siempre. Me extraña que en Barcelona no haya nada parecido con lo superferolíticos y amantes de lo vuestro que sois. No entiendo esta moda de lo cool si precísamente, los guiris lo que querrán ver (y los autóctonos, por supuesto) es locales exagerádamente berceloneses. De la onda que tú me decías Vázquez Montalbán, etc. Y por comentarte algo de la arquitectura de aquí: predomina el estilo georgiano, muy parecido al inglés de ladrillito rojo y algun toque neoclásico. Pero también hay algún que otro edificio modernista y algunos neoclásicos. No hay románico (creo que en toda la isla no hay románico. No estoy seguro) pero si hay buen gótico. Las dos catedrales anglicanas son góticas y la catedral católica es neoclásica. Se parece La Madelaine de París.

  20. A 26 Enero 2010 @ 13:30 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Mírate en youtube “Shout” de los Tears for Fears y “Alive and kicking” de los Simple Minds. YEAH!!!!!!

  21. A 26 Enero 2010 @ 13:45 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Con lo de masonería:
    Estas sociedades en las que “hay que merecer” entrar, no lo sé… no me dan buen pálpito. El Opus es igual. Tampoco me gustan las que hacen proselitismo. Mal rollo. El judaísmo, el paganismo en cualquier manifestación y el budismo son las únicas religiones que no hacen proseletismo.
    Aquí voy regularmente todos los domingos a la Iglesia Unitaria. El domingo pasado tuvimos una charla sobre Santa Teresa de Ávila, que aquí es como la santa nacional, más que en España, quizá. San Patricio y Santa Teresa son los santos superstar. Y el domingo anterior, una charla sobre Aldous Huxley. Otros domingos puede ser un sermón de Buda o una charla sobre el Prólogo del Evangelio de Juan o sobre el panteímo de Spinoza o el Tao… y todo dentro de un contexto estético gótico cristiano. Y es así desde el siglo XVII. No está mal.
    Y con el tema político: el Partido Laborista organiza conferencias sobre política nacional e internacional y mesas redondas sobre filosofía política casi todas las semanas. O directamente se organizan “demostrations” sobre los temas más dispares. Es constante. Está en la cultura. Sin embargo, todavía no he visto que se haya organizado ninguna asamblea de esas a las que los izquierdistas españolitos son tan aficionados. Que les gusta más una asambleaza borregona y sovietona que a un tonto el furbo. Por cierto… aquí el furbo no tiene ninguna entidad. Lo de aquí son los caballos, el rugby y los galgos.

  22. A 26 Enero 2010 @ 19:56 DirtyBertie dijo:

    Acabo de ver a mi admirado Padre Apeles en el programa de la Tárrega defendiendo esa doctrina supuéstamente aristocrática y antidemócrata en la que también está embarcado nuestro Dragó. El argumento que utiliza parece lógico pero es falaz. Dice: “Yo no voto por principios. Me niego a aceptar que mi voto vale lo mismo que el de Carmen de Mairena”.
    El Padre Apeles es más inteligente, más culto y más femenino que Carmen de Mairena y además puede consagrar el pan y el vino y convertirlos en el cuerpo y la sangre de Cristo. Eppur… el voto no es una manifestación de la inteligencia ni de la cultura ni de la femineidad ni de los poderes mágicos de nadie. Es una manifestación de la voluntad individual. Y la voluntad no es mensurable en términos de calidad. Otra cosa es el voto en un consejo de dirección.
    Y por cierto: bíblicamente según lo que dice el pasaje Apocalípsis 1,6 TODOS los cristianos son sacerdotes. Y todos pueden transformar el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor.

  23. A 26 Enero 2010 @ 20:40 JOHNNYBGOOD dijo:

    Bueno hay una nueva generación de americanos diferentes a lo parido hasta el momento en esas tierras estoy convencido que va a salir algo muy interesante cuando empiecen a jubilar a las viejas hurracas.
    Como dicen algunos amigos por alli algo huele a podrido en América. Existe una nueva generación de gente joven comprometida con la idea de que el cambio es posible, la forma de entender el liberalismo económico como algo ligado a una esencia de libertades intocables del pueblo americano llega a su fin.
    Los banqueros y financieros ya no son vistos como heroes sino como villanos. Se les llega hasta increpar como me han estado explicando hace poco. Quieren un modelo de seguridad social y sistema sanitario a la europea pero construido a la americana, y reducir el flagante déficit cargando de impuestos a los oportunistas expeculadores de wall street, reducir elevado tradicional gasto militar a la mitad. Y salir del círculo vicioso del endeudamiento exterior que con ciertos altibajos arrastran desde la era Nixón y la guerra del vietnam.
    Sus papaitos dejaron un día de ser Hippies y se convertieron en los nuevos Yuppies en los 80. Todo quedó en un sueño estético de cuatro pijos que acabaron besándo por donde pisaba la generación precedente.

    A la gente joven de América se les hizo creer que vivían en una falsa opulencia y en el sistema mas justo posible, . Ahora muchos que han viajado y conocido más que generaciones precedentes serán el motor del cambio si no los silencian antes.

  24. A 27 Enero 2010 @ 14:37 Chudito dijo:

    Como hipótesis. Si una vez convacadas sus elecciones respectivas, los representantes de la parte racional (mente), de la parte irascible (corazón) y de la parte concupiscible (estómago, sólo por diferenciar) se uniesen para gobernar, ¿podría llamarse sinárquico a ese hipotético gobierno?

    Sí. La masonería es otro cantar, que los únicos que lo entonan bien son los que pertenecen a ella, sean maestros, compañeros o aprendices. Un saludo.

  25. A 27 Enero 2010 @ 19:06 DirtyBertie dijo:

    Españita me da alegrías de vez en cuando. Hoy le he enseñado unos vídeos de Carlos Núñez a un grupito de irlandesitos y… ¡a alguno se le han saltado las lágrimas! No se pueden creer que sea algo tan pero tan parecido a lo suyo. Imáginate, Johnny, que te vas a Sicilia y te bailan una sardana delante o una rumbita.

  26. A 28 Enero 2010 @ 10:27 DirtyBertie dijo:

    Bon día
    La verdad es que si Carlos Núñez me ha dado alegrías últimamente no puedo decir lo mismo de la mayoría de la cosa carpetovetónica.
    En momento estoy desayunando (es una hora menos que en España)y tengo al lado un grupito de compatriotas. Por lo que les llevo escuchando son de Madrix (no falla)Gestos aviesos y desencajados, negrura en el aura, miradas fieras de alimaña, aspavientos, risotadas malsanas, son menudos pero llenos de nervio y seguro que toneladas de mala leche (como Joe Pesci en “Goodfellas”), no hay la más mínima camaradería entre ellos tan solo compinchez facinerosa, y han pronunciado las palabras “hostia” y “cojones” no menos de cinco veces. ¿Cómo les permiten entrar sin certificado veterinario? ¿Sería posible alguna manera de esterizarlos para que no se reproduzcan con alguna marujona agresiva? Si así fuera en una generación España quedaba limpia.

  27. A 28 Enero 2010 @ 12:11 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    Probáblemente tú y Osho seáis los propietarios de las dos mayores bibliotecas privadas del mundo. Más de 100.000 ejemplares, los dos. Y los dois tenéis algo en común: aunque sin duda sois maestros, renunciáis enérgicamente a ser maestros de nadie y queréis que se os ponga en cuestión constántemente. Eso no está nada mal. Jamás me fiaría de un maestro que no quisiera que se le pusiera en cuestión hasta el final.

    Salvador
    No sé si sigues leyendo el blog. Verás, te quería localizar por algo relacionado con Antonio Medrano. Resulta que los de la Iglesia Unitaria de Dublín que son huxleyanos y jungianos hasta la médula están entusiasmados con “La lucha con el dragón”. Le presté mi ejemplar al pastor de la iglesia y le traduje bastantes pasajes. Les gustaría que Medrano fuera a Dublín a dar una charla en la iglesia. Supongo que Medrano habla inglés. Y de ahí es posible que le solicitaran en el resto de la comunidad unitaria que está extendida sobre todo por Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. ¿Le conoces personalmente? ¿Me podrías poner en contacto con él?

  28. A 28 Enero 2010 @ 18:34 JOHNNYBGOOD dijo:

    Bueno Dirty si te soy sincero yo también me lo pasé bien en Londres jaja. Por primera vez se me follaban a mi, vamos que eran las chicas inglesas las que dominaban en todo momento la situación, no salía de mi asombro aquellos días. Y me dí cuenta que quizá aunque fueran todas de ateas y progres en España aún les quedaba mucho que aprender en la praxis de la mujer anglosajona, quizás cierta lacra católica. Y sobre todo un gran miedo al que dirán. De todas maneras las chicas mas jóvenes hoy en día creo que están revirtiendo el proceso a lo bestia, pero las de nuestra generación era otro cantar.

    Chudito yo creo que no, habría que modificar el significado terminológico de la palabra sinarquía hoy en día su semántica hace referencia mas al otro aspecto.

    Coño Dirty pues les dices que Galicia es su madre patria, muy pocos conocen la emigración del pueblo celta en la Europa del Neolítico tardio. Y que debido a una sobrepoblación localizada en tierras gallegas y a ciertos reyezuelos autoritarios se embarcaron buscando nuevas tierras rumbo a las islas del canal. Inglaterra fue parcialmente romanizada y sufrió las incursiones germanas de Sajones etc.. años después. Los verdaderos Celtas habitan Irlanda, en Escocia esta ya todo muy diluido. Y según los de la Pompeu Fabra que llevan el historial genético de una buena muestra de voluntarios, me contaron que hay un chaval de Pontevedra que estudió alli originario de una zona con bastantes aldeas montañosas, en las que no ha habido demasiada mezcla de sangre durante milenios. Que por lo visto compartía bastante en su genoma con otro estudiante Irlandés de Corck.

  29. A 28 Enero 2010 @ 21:55 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw

  30. A 29 Enero 2010 @ 03:12 DirtyBertie dijo:

    Chapeu! Ole!

  31. A 29 Enero 2010 @ 03:12 DirtyBertie dijo:

    CHAPEAU!!!

  32. A 30 Enero 2010 @ 11:17 DirtyBertie dijo:

    Buen día
    Acabo de ver al bueno de Ansón metiéndole mano a Amaya Salamanca y Pilar Rubio repartiendo unos premios de esos de misses a los que él es tan aficionado. Que bien me cae este viejo verde.

  33. A 30 Enero 2010 @ 13:04 JOHNNYBGOOD dijo:

    Las leyendas irlandesas que se narran en el “Leabhar Gabhala Eireann”, el “Libro de las Conquistas de Irlanda”, cuentan las invasiones de los celtas a Irlanda por los denominados hijos de Milesio. Estas historias sobre el origen de los irlandeses han sido “interpretadas” de diferentes maneras, cuestión que ha provocado más de una disputa entre los historiadores, sobre todo por aquellos de origen inglés e irlandés, referida a la procedencia de los celtas de Irlanda. Los ingleses, con William Gandem a la cabeza, postulan que la invasión provino de Inglaterra -previamente llegados allí desde el norte Francia-. Los irlandeses, G. Keating y Edmund Curtis, dan diversos orígenes a la colonización céltica: directamente del norte o sur (de la parte atlantica) de Francia, de los Países Bajos y del norte de España. Todas esta discusiones tienen un evidente trasfondo político en donde cada bando presenta sus pruebas que avalan sus teorías.

    Lo cierto es que se reconocen dos grandes migraciones celtas a Irlanda. La primera fue cercana al año 1000 a C -según otros autores fue por el 1300-. La segunda, en los siglos IV y V a. de C., y se duda del lugar exacto de su procedencia, las posibilidades son del norte de España, sur de Francia o de Inglaterra, norte de Francia y Países Bajos. Con respecto a la versión que postula al norte de la península Ibérica, más propiamente de Galicia, se han descubierto en Irlanda numerosas hachas iguales a las que aparecieron en territorio gallego, entre otros hallazgos que llaman poderosamente la atención. También por el lado de las leyendas hay coincidencias ya que se considera que Milesio era descendiente de Breogán, un legendario rey celta gallego, supuestamente el creador de la famosa torre de Hércules (ubicada en la ciudad de La Coruña) en las regiones que los romanos identificaban genéricamente como el Finisterre.

  34. A 30 Enero 2010 @ 14:08 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=1TezgCpPuys&feature=player_embedded# Gran parte de estas fotos aunque no lo parezcan es Vandalia, no me extraña nada que esta sea su madre patria.

  35. A 31 Enero 2010 @ 16:33 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Caros DirtyBertie y JOHNNYBGOOD

    A parte de los magníficos textos del Maestro Dragó ( con meses de retraso) vuestros dialogos son también un motivo para entrar en el Blog.

    Aunque en un registro diferente me “tiro” a acompañar a J. con su canción de Ibañez, aunque no me reveo en su ideologia. Pero tengo nociones de Democracia y por eso respecto a TODOS que no intentan imponerme nada.
    Así que dejo ( también de una catalana) un hino a Vandalia:

    http://www.youtube.com/watch?v=sq8C0L1ER3U

    Feliz Domingo
    Cristina

  36. A 07 Junio 2012 @ 21:41 reverse phone lookup dijo:

    somehow found your site when i was kind of stoned first-class read

  37. A 13 Junio 2012 @ 13:44 phone number dijo:

    Thanks for that the great post on your blog, it really gives me an insight
    on this topic.,

  38. A 29 Junio 2012 @ 12:33 cell phone lookup dijo:

    This may be that the correct weblog for everyone
    who’s hopes to discover this topic. You already identify a great deal it’s practically difficult to argue together with you not that I actually would wantHaHa. You certainly put a new spin on a topic thats been discussed for a few years. Wonderful stuff, just great!