EL LOBO FEROZ: Neandertales en Estrasburgo

San Isidoro escribió en latín una obra enciclopédica a la que puso por título Etimologías. Ese fue el cauce por el que la cultura romana desaguó en la visigótica, la fecundó y pasó el testigo en la carrera de relevos de la historia a lo que con el correr de tiempo sería hispanidad. La etimología es la madre de la sabiduría y el latín es el paterfamilias de nuestra etimología. Traditio significa entrega y de esa palabra viene tradición: el conjunto de los conocimientos, doctrinas y costumbres que se transmiten de generación en generación. Proditio, en cambio, significa traición (el antónimo de tradición), y traidores son los parvenus de Estrasburgo que han decidido descolgar los crucifijos de todos los centros docentes de la Unión Europea. Claro abuso de autoridad y estupidez evidente, pues estúpido es, como asegura la traditio, quien escupe al techo de su casa. La cruz es símbolo, muy anterior al cristianismo, que representa el cruce de la verticalidad del macrocosmos (el anima mundi) con la horizontalidad del microcosmos (la sociedad y la historia). Cruces por todas partes y en todas las culturas: cruz egipcia, cruz griega, cruz latina, esvástica, lábaro, lauburu y hasta cruz roja. ¿Qué harán con ésta? ¿Prohibirán también, por ser ideogramas de origen religioso, el yin y el yang del taoísmo, la media luna musulmana y el aum hinduista? El hombre de Neandertal carecía de la capacidad cognoscitiva necesaria para entender los símbolos, reconocerse en ellos y compartirlos con el prójimo. En eso, más que en los rasgos de la anatomía, se diferenciaba del hombre de Cromagnon. Con éste, capaz ya de agruparse en torno a ideas abstractas, valores morales e imágenes alegóricas, el ser humano se transformó en animal sociable, en zoon politikon, y la historia se puso en marcha. Patética es la incultura y voluntad de parricidio de los neoneandertales de Estrasbusgo. ¿No han leído esos chicos de la LOGSE ultramontana y progresista a Jung y a Campbell? ¿No dan de sí sus molleras zejijuntas lo suficiente para entender que el Crucifijo simboliza el impulso de ascensión y regeneración que in illo témpore obligó al mono a erguirse? ¿Tendremos que volver a gritar, como lo hizo Unamuno, que se europeícen ellos? Berlusconi se ha plantado. ¡Ave, César! In hoc signo vinces. ¿Qué hará Zapatero? ¿Qué dirá Rajoy? Por cierto: el autor de esta columna no es cristiano. Es pagano y nietzscheano, pero más amigo de la verdad que de Platón.

Publicado en: ...el 31 Enero 2010 @ 15:01 Comentarios (47)

47 comentarios

  1. A 31 Enero 2010 @ 15:47 DirtyBertie dijo:

    Totalmente de acuerdo.
    Precísamente acabo de regresar de la Iglesia Cristiana Unitaria. Hoy hemos tenido un “sermón” sobre Eckart Tolle y la verdadera misión del Cristo en la Tierra: no redimir con su crucifixión los pecados de nadie sino dejar su consciencia aquí. Félix Gracia también habla sobre esto. Un punto muy interesante de la filosofía unitaria es la diferencia entre “creencia” y “fe”. La primera es la convicción infantil y muchas veces dogmática y absurda en un superser extraterrestre “ahí fuera”. El “hombre invisible que vive en el cielo” etc. Además del seguimiento sin fisuras de una doctrina revelada en un libro concreto(la temible DR de las técnicas de lavado de cerebro)Sin embargo la “fe” es el conjunto de la experiencia mística y filosófica de cada uno. Personal e intransferible, aunque compartible.
    Pero, en cualquier caso, la cruz es un símbolo arquetípico universal y el crucifijo es una parte fundamental de la cultura europea como los budas los puedan ser de la asiática. La guerra contra el crucifijo es un soplamemez de la línea dura. Y por cierto, Europa nació en el Mediterráneo, no en el Norte.
    Ni se han leído a Campbell ni a Jung ni a Huxley ni tampoco han leído bien a Nietzsche. Casi nadie lo ha hecho. En España casi solo Savater.

  2. A 01 Febrero 2010 @ 00:09 Soy del Valle dijo:

    Mi comentario no tiene nada que ver con lo que escribes, sino con lo eres. Un fastasmón, por no decir un falta a la verdad. Hoy, domingo 31 Enero 2010, has dicho en una radio -escuchada en Marbella- que tu mujer y tú no podíais salir de vuestra casa por la nieve que había. Mentira, lo sé. ¡Quizás así sea toda tu vida!. Conozco Castrilfrío de la Sierra (tu pueblo), Soria y su gente, y está indignada contigo, porque perjudicas sus intereses.

  3. A 01 Febrero 2010 @ 00:20 Soy del Valle dijo:

    Mi comentario no tiene nada que ver con lo que escribes, sino con lo eres. Un fantasmón, por no decir un falta a la verdad. Hoy, domingo 31 Enero 2010, has dicho en una radio -escuchada en Marbella- que tu mujer y tú no podíais salir de vuestra casa por la nieve que había. Mentira, lo sé. ¡Quizás así sea toda tu vida!. Conozco Castrilfrío de la Sierra (tu pueblo), Soria y su gente, y está indignada contigo, porque perjudicas sus intereses.

  4. A 01 Febrero 2010 @ 11:31 DirtyBertie dijo:

    Esto ni hay quien lo entienda. ¡Si Dragó no para de escribir maravillas de Soria desde hace cuarenta años! En fin…
    Bueno, acabo de ver el trailer de una peli española que van a estrenar en verano: “Tensión Sexual No Resuelta”. Supongo que la peli estará ambientada en Madrix y será una versión actual de la otrora llamada “Comedia madrileña” tan popular en los ochenta. La verdad es que no me extraña que a una peli que transcurre en Madrix la titulen de esa manera porque allí se folla menos que el chófer del Papa. Se consume mucha cocaína. Eso sí. Me acuerdo que a finales de los ochenta el personal se hacía las rayas en los poyetes de los bares. Sin ningún problema. Y el madrileño medio cuando viajaba por ahí eso lo tenía muy a gala. Esa tolerancia se acabo brúscamente en el año 90 lo que levo a muchos decir “Madrid ha muerto” además coincidiendo con el advenimiento del entrañable alcalde Manzano.
    La madrileñez: ese mundo tan pequeño y tan aldeano pero que se cree tan grande y tan universal.

  5. A 01 Febrero 2010 @ 11:32 DirtyBertie dijo:

    F.d.e. : “NO”, “LLEVÓ”

  6. A 01 Febrero 2010 @ 12:49 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Creo que el de Mago de Oz es un rapsoda cojonudo. Hay muy pocos buenos rapsodas en España: Pepe Caballero, Pepe Sacristán, Juan Luis Galiardo, Paco Valladares…
    No sé que escritor dijo (era uno muy importante)que había algo mucho más cursi que escribir un carta de amor: no haberla escrito nunca.

  7. A 02 Febrero 2010 @ 00:44 José Manuel dijo:

    Los neandertales sí tenían pensamiento simbólico, Fernando. Más ciencia intersubjetiva y menos ideología subjetiva.

    Vide: http://www.lne.es/siglo-xxi/2010/01/24/neandertal–criatura-degradada–primo-diferente/863803.html

  8. A 02 Febrero 2010 @ 11:22 DirtyBertie dijo:

    Gracias por la información José Manuel.

    Johnny
    Ya he visto que en tu blog tienes un apartado de inadaptados. Y por todo lo que hablamos está claro que los dos lo somos… en Mordor. Pero no así fuera.
    Aquí, por ejemplo, los inadaptados son ellos. Los orcos.
    Te cuento.
    A vueltas con el darwinismo: no sé si has leído el libro “Survival of the prettiest” de la doctora Nancy Ettcoff. Un parafraseo del término darwiniano “survival of the fittiest”. A mí este libro que leí hace más de diez años me dió la base científica de lo que yo ya sabía por observación, intuición y por lo que me habían contado las interesadas. La cuestión es que, acorde con la psicología evolutiva, la rubiedad y los ojos claros en las mujeres se interpretan automáticamente por los hombres como “más femineidad”. Fíjate la mayoría de las estrellas de cine convencional y de cine porno: son rubias.
    Sin embargo, en los hombres ocurre al contrario, los cabellos y los ojos oscuros son interpretados por el cerebro primal (paleocórtex) femenino como “más masculinidad”. Fíjate en los verdaderos James Bond (no parodias como Roger Moore o este último que es una excepción y fue muy polémico por ello. Nadie quería un Bond rubio. No pega)Sean Conney, Timothy Dalton y Pierce Brosnan (para mí el mejor)
    En las tierras del Norte triunfan los hombres mediterráneos. Al personal femenino, mayoritáriamente de ojos y cabellos claros, les vuelve locas. Ser español, italiano, griego o francés del sur es lo mejor que se puede ser en Sepetentrión.
    Eppur… los orcos aquí, teniendo todo en principio a su favor, la cagan.
    Motivos: no son muy altos, por no decir bajitos y eso no les gusta a las mujeres locales entre las que hay una gran abundancia de las que pasan de metro ochenta. Como en Escandinavia.
    Son muy machistas y creen que ellas son “putas” sólo porque, la verdad, es que son ligeras de cascos.
    Hablan inglés muy mal y no tanto por una falta de conocimientos técnicos del idioma sino porque NO les gusta hablar inglés. En general, no les gusta hablar. En español tampoco. Y aquí la conversación es el deporte nacional. No es de extrañar que el divino Oscar fuera dublinés.
    No tienen cojones para entrarle a una mujer atractiva (a una mujer, en general)sin embargo tienen muchos cojones para irese a dar de hostias al furbo los domingos o hacerse la malhadada ruta del bacalao.
    Cuando reúnen la suficiente cantidad de cojones, si son rechazados, son muy reactivos y se agarran unas depresiones de caballo que les duran toda la semana. Les han herido en su eguito de orco.
    Y además son muy muy muy incultos en general y no se enrrollan ni una miaja con la cultura local y nada más que piensan en el Mordor se su alma y es que ya se sabe que como allí “no se vive en ningún sitio”.
    Los italianos y los griegos sin embargo arrasan. No puedo decir lo mismo de los gabachos. A las nórdicas no les gustan. Los ven muy “gay”.
    La sociología de este único país que ya es Europa se está poniendo muy interesante.

  9. A 02 Febrero 2010 @ 11:31 DirtyBertie dijo:

    Y en otro órden de cosas con el tema este darwiniano de la rubiedad y la melanina: en Estados Unidos, una vez rotas del todo las barreras conservadoras, está habiendo cada vez más sexo inter-racial rubia+negro. Está a la órden del día. Las rubias yankis dicen: “Once you go black, you never go back” que me recuerda a lo que dice un amigo mío mariquita de Cái acerca de los heterosexuales que catan varón: “Er que va ahí no vuerve”.
    De modo que en unos pocos años Estados Unidos va a ser un país mulato, como Brasil. A mí me parece muy bien excepto por un motivo: se va a perder la belleza de la mujer rubia de ojos azules que a mí me vuelve loco. A cambio tendremos legiones de Mariahs Careys y de Leona Lewis, que tampoco está mal, oiga

  10. A 02 Febrero 2010 @ 13:52 DirtyBertie dijo:

    Estimado Johnny
    Ya te imaginas lo populares que son las colgantes-cruz celta por estos pagos y ya comenté lo populares que son los colgantes-martillo de Thor en Escandinavia.
    Pero de donde son originales no tienen ninguna connotación rara. Como la svástica no tiene ninguna connotación rara en la India.
    Por eso resultan patéticos los gorilas-barriletes que tanto predominan en los estadios de fútbol de Mordor, portando esos maravillosos símbolos que quedan emponzoñados en sus manazas. Y esos gorilas-barriletes, que no son más que versiones de Esteso pasados por el gimnasio del barrio no han salido de Mordor jamás. Quizá en alguna ocasión con su peña futbolera y no se han enterado de nada.

  11. A 02 Febrero 2010 @ 14:33 Chudito dijo:

    ¿Han leído algún libro de H. P. B.? Si no lo han hecho, empiecen por el primer tomo de su “Doctrina secreta”. Ahí sí hay sabiduría divina. Como también la hay –y mucha– en lo que han escrito otros autores teosóficos.

  12. A 02 Febrero 2010 @ 15:29 DirtyBertie dijo:

    Chudito
    No he leído nada de Blavatsky pero sí de Stirner y Krishnamurti. Y de algún otro teósofo cuyo nombre no recuerdo ahora. En cuanto al panteísmo, que me parece la única religión científica y complétamente filosófica, está fuértemente refrendado por casi todas las religiones positivas de alguna manera más o menos velada. Hay muchos versículos en el Nuevo Testamento como Hechos 17,28 que sugieren panteísmo. Creo que una lectura fresca de los Evangelios y de las Epístolas como la llevada a cabo por Oscar Wilde o por Chamberlain o por los místicos de todos los tiempos (especialmente il Poverello y Eckart)abren los ojos al panteísmo. Y los límites del darwinismo, como los que está rompiendo Dawkins, también conducen a lo mismo.

  13. A 02 Febrero 2010 @ 15:47 DirtyBertie dijo:

    Dragó
    Que cariño le tienes a Berluscoño cuando él representa políticamente y religiósamente lo contrario a tí.
    Políticamente: nadie menos liberal que Berluscoño que tiene el monopolio del país tanto por la vía privada como por la estatal. ¿Eso es liberalismo? ¿Y los modos de dictadorzuelo? No menos que Chávez.
    Religiósamente: Berlusco no es pagano, como tú. Él es católico. Católico apostólico pecador y muy pecador como se autodescribía el cachondo del doctor Cabeza.
    Y además creo que en alguna ocasión te has pronunciado favorable a la eutanasia mientras que Berlusco quería que Eluana siguiera enchufada a los alimentadores para los restos y que álguien se la follara de vez en cuando.
    A veces sólo te decantas por álguien con tal de que sea de derechas. Entiendo que te caiga bien. Si no fuera porque está devastando culturalmente a Italia (”Satán es la televisión” dijo Vittorio Gassman)sería simpático. Y es un macho alfa que siempre va con la bragueta bajada.

  14. A 02 Febrero 2010 @ 16:18 DirtyBertie dijo:

    In Hoc Signo Vinces.
    No sé si es muy correcto identificar el lábaro que vió Constantino en Puente Milvio con la cruz. Pero bueno…

  15. A 02 Febrero 2010 @ 18:21 JOHNNYBGOOD dijo:

    Si un rapsoda en el sentido clásico de la palabra jajaja.

  16. A 02 Febrero 2010 @ 18:58 DragoForever dijo:

    Al del Valle: por mí puedes coger y largarte a tomar por culo. Bien, lo de la cruz considero que a veces resulta innecesario montar esta especie de guerra contra elementos religiosos, los cuales quizá no sean solo religiosos si atendemos a otras facetas de los mismos. Ya se sabe, sus componentes culturales amén de otros significados. De todos modos yo sí soy cristiano, y no entiendo con la Crisis que está cayendo qué hace esta banda de imbéciles solicitando la retirada de cruces como si de una urgencia o acto de justicia se tratara, coño, ¿no hay otras prioridades en la agenda?
    Jódelos bien Dragó

  17. A 02 Febrero 2010 @ 20:41 Ignacio dijo:

    Dirty, creo que lo que dices de las cartas de amor puede ser de Pessoa, que más o menos, en un poema escribió que los ridículos son los que nunca escribieron cartas de amor. Es una cita de memoria, así que no me hagas mucho caso.

  18. A 03 Febrero 2010 @ 01:23 DirtyBertie dijo:

    Dragóforever
    Yo también soy cristiano. Cristiano panteísta, que es lo mismo que decir “ateo acicalado y seguidor filosófico del Cristo pero no creyente en su divinidad”.
    “Pantheism is sexed up atheism” dice Dawkins. Y un seguimiento filosófico del Cristo te lleva a pensar que si “Deus sive Natura” (Spinoza) entonces todos somos manifestaciones de Dios y algunos como Jesús o Platón o Buda o Lao Tze o Spinoza lo son a lo bestia. Y todos dejaron su consciencia despierta en la Tierra.

  19. A 03 Febrero 2010 @ 12:28 Reinhard dijo:

    Qué dirá Rajoy, pregunta usted: creo que dirá poco, o no dirá nada, o dirá hoy una cosa y otra mañana. Ahí queda el ejemplo de ese bodrio lamado Educación para la Ciudadanía, que del ” la liquidaré cuando gobierne” ha pasado Don Mariano al “cuando gobernemos- ya veremos si gobiernan- consensuaremos los contenidos”. Y poco más.

  20. A 03 Febrero 2010 @ 18:08 JOHNNYBGOOD dijo:

    Tomo nota de tus recomendaciones literarias Dirty, el neodarwinismo fue muy denostado porque para algunos pedorros suponía desigualdad entre los hombres y eso era tabú o por lo menos algo poco estético. También porque algunos nazis alemanes lo interpretaron a su manera. Algo parecido esta pasando con las simbologías en Europa, yo no soy católico pero creo que hay cosas mucho mas importantes a día de hoy en los colegios que solucionar que esas chorradas, como puede ser el acoso escolar o la violencia, y porque no decirlo lo mal que esta enfocado todo. También es tabú exigir un total respeto hacia la figura del procesor. Si vieras en África cuando estuve yo alli, los crios perdían el culo por ir al colegio, algunos recorrían 4 km cada día corriendo para llegar a la escuela a tiempo, todo eso se lo tendrían que explicar a todos los mocosos del mundo occidental, que el profesor es el amigo y nunca el enemigo. Yo he sido rebelde pero jamás he mordido la mano que me daba de comer, nunca he faltado ni he sido irrespetuoso con ningún profesor en mi vida.
    Estoy de acuerdo a mi también me gustan las mujeres de ojos claros y rubias pero tampoco me amargan las otras jajajaja. De todas maneras esta condenado a desaparecer ese gen, con el movimiento de gente que hay en este recién bautizado mundo globalizado. Por ponerte un ejemplo mi abuelo materno parecía Kirk Douglas tenía hasta el oyuelo, ves fotos de joven y flipas parece un clon. Sin emabargo pese a ser todos en su familia rubios casi blancos, en las siguientes generaciones no ha habido un solo caso ya. Solamente un primo con ojos claros pero no rubio, esta claro que el gen mas moreno se ha acabado imponiendo. Y dentro de unos siglos a los nórdicos casi los expondrán en una feria. Con respecto a lo de EUA estaba cantado desde las marchas por los derechos civiles que esa realidad llegaría tarde o temprano, y con lo del libertinaje bisexual todo depende si consigues trempar o no con un tio yo los admiro tienen siempre el doble de oportunidades.

  21. A 03 Febrero 2010 @ 23:10 DirtyBertie dijo:

    Hola Johnny
    La única vez que he visto a Loquillo de cerca fué en un nefando bar de Madrix llamado Ambigú. Que ya no existe. También ví a Bunbury por ahí. Te hablo del año 90.

  22. A 04 Febrero 2010 @ 11:52 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Todo el mundo ha arrimado su sardina al ascua de Darwin. Hasta la ultraderecha católica de Vallejo Nágera Sr. Todos excepto los creacionistas bíblicos o coránicos, claro. Marx dedicó El Capital a Darwin. También fueron darwinistas muchos científicos protonazis como Haeckel. Nietzsche (a su manera crítica)y Otto Weininger (también de manera crítica)también lo fueron. El mismo Mein Kampf de Hitler está lleno de términos darwinianos, ciéntificos soviéticos como Lishenko fueron evolucionistas, así como los seguidores del ultracapitalismo (como nuetro Dragó) acogiéndose (confúsamente) a los principios “Survival of the fittiest” y “Struggle for life” cuando en realidad lo que quieren decir es “survival of the wealthy”. Pero también los socialdemócratas escandinavos acigiéndose a los principios “llamada de la especie”, “simbiósis”, “apoyo mutuo”, etc.
    Cristo y Darwin son las dos ascuas a las que casi todo el mundo se ha arrimado. De las más variopintas tendencias.
    No estoy complétamente de acuerdo contigo con lo del profesorado. Por supuesto que es intolerable el acoso violento del alumnado a los profesores pero también es intolerable la violación de almas que llevan realizando de toda la vida los profesores españoles con los alumnos que no tienen especial talento para las matemáticas y la gramática pero tienen pasión por la literatura y la filosofía (como le sucedía a este servidor de nadie en sus años escolares)A mí en Madrix me ponían muy deficientes hasta en inglés, y a los quince días de llegar a Inglaterra hablaba inglés por los codos. Me tenían que quitar el micrófono. Y los métodos peripatético y “club de los poetas muertos” de enseñanza, los descubrí en Inglaterra. En Madrix he estado en colegios carcas y colegios progres y no sé decirte en cual de ellos hay más gilipollez y maldad. De todos modos, en mis tiempos, no existía lo del acoso a profesores. Ese fenómeno comenzó a finales de los noventa, por ahí.
    ¿Educación para la ciudadanía? No he leído el susodicho pero creo que el autor de la mayor parte del libro es José Antonio Marina. Para mí más que solvente y nada sospechosos de sectarismo.
    Y con lo de la bisexualidad: yo no trempo con tíos, me gusta más el estrógeno que a un oligofrénico el furbo, pero reconozco eso que dice Dragó de algunas trannies: “Hay que ser muy maricón para que no te gusten”. ¿Te acuerdas de una tal Tula no se qué? Ex chica Bond y modelo de Penthouse? ¡Al que no le guste, maricón!

  23. A 04 Febrero 2010 @ 11:58 DirtyBertie dijo:

    Y sí las blanca yankis dicen “one you go black you never go back” en nuestro caso puede ser “once you go blonde you never return”.

  24. A 04 Febrero 2010 @ 14:51 DirtyBertie dijo:

    Federico Entierrafirme
    He leído tu evocador post y me tomo la libertad de contestarte en lugar de Dragó: naturálmente que haces MUY bien en irte a perder al Himalaya. A los españoles parece que nos meten en la cabeza que no se puede estar demasiado tiempo fuera de la patria. Qué es malo para nuestra salud o nuestro equilibrio psíquico o algo así. La verdad es que es jústamente lo contario. Ni puto caso. Mi recomendación es que vayas sin intención de volver. Además tengo que decirte que, sin ser Asia tierra que me tire mucho, la zona Norte de la India, Nepal y Tíbet, sí que me tira. Alguna vez caerá. ¿Estás en Turquía? Tengo pensado ir a Estambul el próximo verano. Mi mejor amigo español tiene una novia estambuleña y van allí con frecuencia. Me gustaría hacerles una visita.
    Por cierto, me ha gustado eso de que conforme te alejas más te encuentras y más comprendes lo que dejaste atrás. A mí me pasa lo mismo. Yo también escribo desde fuera de Españita. Pero Norte, no Oriente. Cuenta algo de Turquía, venga.
    Saludos

  25. A 04 Febrero 2010 @ 14:55 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    ¿Te refieres a tu abuelo de la CNT?

  26. A 05 Febrero 2010 @ 02:45 ABOGADO DE SECANO dijo:

    Me permito recomendar al Sr. Dragó que lea cualquier sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (es igual que esté traducida al español o esté en francés o en inglés).Estoy seguro de que no va a dar crédito a lo que lea. Las sentencias del TEDH tienen una sintaxis y una argumentación tan pobre que resultan muy inferiores a las sentencias dictadas por los Juzgados de Paz españoles (el escalón inferior de la justicia en nuestro país).

  27. A 05 Febrero 2010 @ 20:03 DirtyBertie dijo:

    Estoy viendo unos extraordinarios vídeos didácticso del filósofo Pablo Feynmann. En filosofía sólo he visto ponerle tanta pasión a Savater.
    Pues en una entrevista le pregunta un zoquete filisteo con cara de anuncio del Corte Inglés a Feynmann: ¿pero para qué sirve la filosofía? ¿Sirve para algo? Feynmann sale con una humorada. Peo la verdad es que habría que decirle: “Para nada. Absolútamente NADA. Sólo para la propia riqueza espiritual. Nada más y nada menos. Algo que tú jamás tendrás cazurro filisteo”.

  28. A 05 Febrero 2010 @ 21:19 DirtyBertie dijo:

    Perdón por las erratas del anterior post.
    Y no sólo la propia riqueza espiritual sino la expansión de la consciencia. En realidad ¿Hay algo más útil?

    Bueno, Johnny
    Me voy a la ruta Hogans-Market-Grogans-Temple. Aunque aquí se puede terminar de currar muy tarde depende del laburo (en general no, la mayoría de la gente termina a las 5) no sabes que gusto dar trabajar en un lugar donde no hace falta pertenecer a una camarilla de chekistas. Y sobre todo, donde no se es el blanco de todas las iras por ser alto, leído, viajado, verbal y entrarle a las señoras y señoritas. Al contrario: no sólo no penalizado sino además reconocido. Increíble ¿verdad? A mí todavía me sorprende. Se conoce que sigo con la neurosis de guerra mordoreña.
    Buen finde

  29. A 13 Febrero 2010 @ 17:34 Trigolimpio dijo:

    Qué sicosis tenéis los españolitos con las rubias y las estaturas. No os preocupéis tanto que mientras siga habiendo agua oxigenada, tendréis rubias para rato.
    Cuando llegué a berlín, de esto hace ya tre décadas, no se veían rubias por ningún sitio. Pues a los alemanes les pasa lo que a muchos españoles: Son rubios de pequeños y luego oscurece el pelo.
    Por eso hace 30 ó incluso 15 años no se veían rubios en berlín por niguna parte, todos tenían el pelo rubioceniza, rubio sin fuerza, rubio oscuro-grisáceo, pero desde que se han puesto de moda los tintes super buenos, porque ni estropean el pelo, bien pues desde entonces los alemanes, sobre todo las alemanas, resplandecen con pelos rubios, esplendidamente TEñIDOS, pero los españolitos seguís sin diferenciar lo falso de lo auténtico. Tratándose de Alemania TODO OS EMBELESA. Incluso el agua oxigenada en versiones más . . . naturales y refinadas que los tintes de antaño.
    Con respecto a las estaturas, tenéis los mismos complejos: Todo lo grande os parece digno de alabanza. Incluso la mierda que hay en Berlín en metros y autobuses os parece “guay”.
    Pero qué paletillos sois por mucho que viajéis por todo el mundo y os sintáis taaan cosmopolitas.

    Trigolimpio

  30. A 09 Febrero 2012 @ 21:11 asesoría fiscal | juanjo dijo:

    Buena información sigue así , completa , clara y concisa

  31. A 23 Abril 2012 @ 08:48 Bestellen auf Raten dijo:

    Servus deine Web-Angebot ist wahr bombastisch vorwärts auf diese Weise selbst bin hier in der Tat
    besonders oftmals auf dem Weg zu

    Bestellen auf Raten

  32. A 21 Mayo 2012 @ 12:55 www.gimnasio30minsantander.com dijo:

    I always emailed this web site post page to
    all my friends, as if like to read it afterward my friends will too.

  33. A 07 Junio 2012 @ 21:42 phone number lookup dijo:

    A high level woman you should have a single body appearance Is going
    to be most first-rate construct, adult will need the customer through your self confidence and girls do imagine drawn
    to as of your captivating looks Albeit numerous men desirable to generate an
    extremely whole a large amount are certainly all set to might dozens of vexing physical trainings was needed
    to grow their lean muscle mass These grownup is typically hugely willing to
    fully grasp the following is straight can certainly
    have muscle and strength merely by swallowing an outstanding application identified
    Huge Muscle mass mass Contractor

  34. A 13 Junio 2012 @ 17:53 cell phone number lookup dijo:

    That the next time I read a weblog, I hope that it doesnt disappoint me
    as much because this one. I imply, I know it was my approach to read,
    conversely I actually thought youd have one thing interesting to say.
    All I hear is really a bunch of whining about something you to could possibly fix in the event
    you werent too busy seeking for attention.

  35. A 01 Julio 2012 @ 06:31 cell phone lookup dijo:

    Every once in a while I get a hold of something worth reading when Im surfing that
    the internet. Bravo thanks for creating real content
    here

  36. A 21 Julio 2012 @ 15:52 wijn bestellen dijo:

    Excellent post. I will be going through many of these issues as well.
    .

  37. A 24 Julio 2012 @ 16:34 CONSUMER REPORT WASHING MACHINE dijo:

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you
    wrote the book in it or something. I think that you
    can do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is excellent blog.
    A great read. I will definitely be back.

  38. A 08 Agosto 2012 @ 15:03 Gretchen dijo:

    En zo is het!

  39. A 12 Agosto 2012 @ 18:28 house and lot for sale in quezon city dijo:

    Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and everything.
    But think of if you added some great pictures or videos to
    give your posts more, “pop”! Your content is excellent but
    with images and video clips, this site could undeniably be one of the very best in its niche.
    Fantastic blog!

  40. A 24 Agosto 2012 @ 12:27 niche adsense sites dijo:

    Hello! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.
    Is it very difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to start. Do you have any points or suggestions? Appreciate it

  41. A 25 Agosto 2012 @ 13:57 Deselt dijo:

    I do not write many remarks, but after reading a few of the responses here El blog de Fernando Sánchez Dragó EL LOBO FEROZ: Neandertales en Estrasburgo.
    I actually do have a few questions for you
    if it’s allright. Is it just me or does it look like like some of the comments appear like they are written by brain dead people? :-P And, if you are posting on additional places, I’d like to follow you.
    Could you list of all of all your public pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter
    feed?

  42. A 26 Septiembre 2012 @ 10:06 Here dijo:

    Thanks in favor of sharing such a good thought, article is nice,
    thats why i have read it entirely

  43. A 28 Septiembre 2012 @ 05:08 marine construction contractors dijo:

    Your style is ѕо unique comparеd to other peоple I’ve read stuff from. Many thanks for posting when you’ve got the орportunity, Guess I will just boοk
    marκ this site.

  44. A 28 Septiembre 2012 @ 16:52 privat byggetilladelse københavn dijo:

    Hі! Would you mind if I ѕhагe youг blоg with my twitteг grouρ?

    There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thank you

  45. A 06 Octubre 2012 @ 22:26 bodybuilding übungen dijo:

    If some one needs expert view on the topic of blogging afterward i advise him/her
    to pay a visit this webpage, Keep up the
    good job.

  46. A 06 Octubre 2012 @ 23:12 cached ferrari dijo:

    I alωayѕ spent my half аn hour to read thiѕ blog’s articles everyday along with a cup of coffee.

  47. A 18 Octubre 2012 @ 02:16 MøBelpolstring KøBenhavn dijo:

    I dо consideг all of the idеаs you have presеnted in your poѕt.
    They’re very convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are very short for beginners. Could you please lengthen them a little from subsequent time? Thank you for the post.