EL COBAYA: El experimento del doctor Ox

Me habían hablado de la existencia en Madrid de una cámara de oxigenación hiperbárica. Fue una amiga quien me dio el soplo. Ella la había probado y contaba excelencias acerca de sus efectos. Al salir, decía, se comió el mundo, animada por una energía formidable. Me pasó el teléfono y allá que me fui. Está ese artilugio, que parece una cápsula espacial, instalado junto al Hotel Foxá de Serrano Galvache, en las dependencias de un gimnasio de tiros largos: el Príncipe Sport II. Al principio impresiona. Es como iniciar un viaje a la estratosfera. Antes de entrar en la cápsula hay que pasar por las manos de una amabilísima doctora. Chequeo breve, pero minucioso, y adelante. Ya está el cobaya metido en su sputnik. Un funcionario de la Nasa (permítaseme la broma) controla los mandos. Empieza a entrar oxígeno puro hasta alcanzar el índice de presurización adecuado. El astronauta siente, al principio, algo de calor y nota como la energía que anima el universo va poco a poco entrando en él. Los tejidos se hiperoxigenan. Los efectos fisiológicos y psicológicos son espectaculares, dice la ciencia, en todos los vectores del antiaging. No cabe detallarlos aquí. El tratamiento mejora o cura alrededor de diez mil enfermedades. Yo me sometí el otro día a la primera sesión, hoy practicaré la segunda y así seguiré hasta cumplir todas las etapas del protocolo establecido. Me pasó lo mismo que a mi amiga: salí de la cápsula y, aquella tarde, me comí el mundo, sexo incluido. Julio Verne escribió una novela, muy divertida, cuyo título era “El experimento del doctor Ox”. La leí de niño y la he vivido de mayor. Es la única cámara de ese tipo existente en Madrid. No sé si las hay en otros lugares de España. Infórmense en www.oxigenarte.net y agradézcanme la noticia y el consejo.

Publicado en: ...el 06 Febrero 2010 @ 00:53 Comentarios (50)

50 comentarios

  1. A 06 Febrero 2010 @ 13:17 DirtyBertie dijo:

    Bon día
    Dragó, creo que te sometiste a una cámara de estas de aislamiento con agua salada a mediados de los ochenta. Leí tu artículo entonces y decías que te recordaba al LSD (yo soy de la generación que dice “el” LSD)¿Es este otro tipo de cámara? Gracias por la info, de todos modos.
    Con lo de las aventuras: el maestro Berlanga se fué al Frente Oriental en el 43 sólo por aventura. Ni ideología, ni dinero, ni gloria ni tonterías.
    Con lo del estoicismo y la felicidad: la persona con aspecto de mayor felicidad y calma que he conocido en mi vida es un folklorista que vive en un caserón de una maravillosa aldea castellana en la que hay más ovejas que personas, rodeada de una muralla en perfecto estado y en medio de un mar de cereales. Supongo que este pueblecito seguro que tiene un parecido con Castilfrío.

    Al de Berlinfrío: si vives en Berlín te cuento que estuve una semana allí la pasada primavera y me ha parecido de las mejores ciudades del mundo para vivir junto a Barcelona, Sevilla, Roma, Londres y Dublín. Es impresionante como con cuatro millones de habitantes (igual que Madrid)hay un tráfico tan fluído y vas por la calle y no existen las aglomeraciones.
    Salud

  2. A 06 Febrero 2010 @ 16:19 Trigolimpio dijo:

    Hola DirtyBertie !!!
    A Berlín hay que venir a partir de abril. En invierno te hubiera gustado muchísimo menos.
    Estamos de resbalones -con o sin aterrizaje- que no paramos y el sol sigue brillando por su ausencia desde Octubre.
    Yo también viví en Dublín. Estuve allí de “au-pair” el mismo invierno que murió Franco.
    Y en París viví seis meses cuando yo tenía 18 años, de esto hace ya siglos.
    Berlín es muy interesante, pero después de 30 años se pierde el interés.
    Te diré que muy pronto cumpliré 55.
    Tus comentarios son muy . . . “viscerales” y, a menudo, sarcásticos. Los leo con curiosidad.
    Se nota que lees mucho y que TODO despierta tu interés. Sigue así, pues la INDIFERENCIA es el principio de una muerte lenta.
    Al parecer, a través de Dragó, el mundo se transforma en un pañuelo y aquí nos reunimos almas, que sin ser del todo paralelas, se interesan por la existencia y el pensar del otro.
    Y eso ya es digno de alabar.
    Un abrazo desde Berlinfrío
    Trigolimpio

  3. A 06 Febrero 2010 @ 19:04 JOHNNYBGOOD dijo:

    El mismo abuelo Dirty en efecto. Bueno con lo de las escuelas quizás sea porque yo siempre acudí a públicas con la EGB clásica. Y tuve la suerte de encontrarme grandes profesionales. Recuerdo que a partir de 6 de EGB en mi centro ya se hacían grupos. De nivel de Matemáticas y de Lengua. Había tres categorías dentro de cada grupo en función del nivel. Se mezclaba la clase de A y B y se repartían los alumnos en función del nivel. Era una buena manera que se sintiesen mas cómodos los alumnos que creían tener mas dificultades en matemáticas. Y la cosa debió de funcionar porque del grupo de nivel mas bajo en Mates hay a día de hoy un ingeniero aeronaútico. El cuadro de profesores de mi centro público era bastante independiente, un año podían darse las Naturales en Catalán y otro en Castellano y no pasaba nada. Años después jodieron todos los planes propios con la reforma educativa, les cortaron las alas y la idependencia, y los macarras de la normalització exigían un número determinado de horas en catalán.

  4. A 06 Febrero 2010 @ 19:09 JOHNNYBGOOD dijo:

    Bueno dirty con una tran no deja de ser una mujer, y si son orientales todavía pueden tener aun mayor feminidad que muchas mujeres occidentales así que de trempar seguro que con ellas.

  5. A 06 Febrero 2010 @ 19:53 JOHNNYBGOOD dijo:

    Señor Dragó aquí en Barcelona proliferan desde hace unos años los balnearios de oxigenación, aunque ignoro si tienen cámara hiperbárica creo que alguno tiene. Los otros se basan en terapias con diferentes concentraciones de oxigeno en grado de pureza. También funciona un suministro a casa de bombonas de oxígeno.

  6. A 07 Febrero 2010 @ 12:53 DirtyBertie dijo:

    Hola Trigo
    Entonces… eres “ella”.
    Con lo de la pancuriosidad -valga el palabro- me identifico mucho con Dragó.
    Procuraré seguir siendo sarcástico pero menos visceral. ¡Es que a veces se me llevan los demonios!
    ¿En qué zona de Berlinfrío vives, querida? y ¿en qué zona de Dublín-Doblón? Yo estoy en el Distrito 1 y a dos pasos del Liffey. Por las noches disfruto de su deliciosa niebla y como esta ciudad es como un mini-Londres, a veces me siento como en una peli de la Hammer.
    Los irlandeses son muy hispanófilos. Todos llevan un pequeño Ian Gibson dentro. Es genial.
    Si te pasas por aquí no dejes de contactarme.

  7. A 07 Febrero 2010 @ 13:19 DirtyBertie dijo:

    Trigo
    He visto que tienes un poema escrito en Friburgo. Me gustaría conocer Friburgo porque supongo que es un santuario Martin Heidegger. Y además él prefirió quedarse allí antes que ir a Berlín porque consideraba que en Friburgo se conservaban las esencias Volkish. Por cierto, palabra tabú ahora en Alemania (aunque es muy anterior al nacionalsocialismo)En su lugar se utiliza “folkloristisch” ¿correcto?

  8. A 07 Febrero 2010 @ 13:32 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Supongo que conoces lo del gato de Schrödinger.
    Te recomiendo alguna interpretación de todo el tema del famoso gato (a Dragó le encantaría)llevada a cabo por el filósofo Jean Guitton. Cristiano militante, cercano a Action Française y, no obstante, muy amigo y asesor del presidente Mitterrand.
    Y más sobre Scrödinger: su pensamiento filosófico (no científico) y religioso en “Mi visión del mundo”. Él tiraba por el hinduísmo y los Vedas.

  9. A 08 Febrero 2010 @ 12:43 DirtyBertie dijo:

    Buen lunes
    Dragó, con lo de la extinción de los atunes pídele cuentas a los compatriotas de tu señora. No veas como se sobran en el Estrecho. Gracias al ultracapitalismo marítimo. Con un poquito de proteccionismo estatal en esa zona podríamos comer atún rojo en España. Sólo en algunos bares recónditos de Barbate se puede hacer.

  10. A 08 Febrero 2010 @ 17:22 Trigolimpio dijo:

    Dirtybertie, pues ahora ya sabes: “soy un ella”.
    No sé cómo se llamaba la calle en la que viví en Dublín. Estaba en la periferia. Era una zona de casas no muy lujosas, pero con jardín.
    Me quedé sólo tres meses, menos tiempo del que pensaba,
    pues la señora de la casa era bastante neúrotica, con matices sádicos, yo tenía el pelo larguísimo y me cortaba el agua caliente cada vez que me duchaba. Además el matrimonio no funcionaba. Reñían muchísimo.
    Ella era inglesa y casi albina. No me dejó muy buen recuerdo mi experiencia dublinesa, precisamente por la familia de nuevos ricos que me tocó en “suerte”.
    Las tres tardes a la semana que se me permitía trasladarme al centro de Dublín, para ir a una escuela de idiomas, me lo pasé bien y conocí a gente muy simpática. Pero, pasados tres meses, no aguanté y me volví a España en Navidades.
    Y en ese tiempo que pasé en Dublín murió Franco.
    Todo lo vi por la tele.
    Dublín no me dejó una huella muy duradera.
    Yo fui a Irlanda con una imagen muy idealizada y muy “folk” de ese país verde y taaan celta. Su música me encantaba y yo era muy joven y “poética”.
    “Los Dublineses” de Joyce terminaron por darme el empujón decisivo para decidirme por Dublín y no por Londres. Después me pesó.
    Imagino que AHORA Dublín es mucho más interesante que en los ‘70. Por entonces era todavía algo provinciano.
    Yo había vivido anteriormente en París y, claro, el choque fue bastante impactante.
    Me gustaría volver a Irlanda y saborear más su paisaje, sobre todo la costa Oeste. Pero estoy sin blanca y no creo que esta situación mejore pronto.
    Un abrazo
    Trigolimpio

  11. A 08 Febrero 2010 @ 17:55 DirtyBertie dijo:

    Entonces… tenías 20 años.
    Dublín ahora es una ciudad que tiene la energía y el cosmopolitismo de Londres y la calma de Segovia. Pero bueno, eso le pasa también a Berlín. Tú lo sabrás mejor que yo.
    Si Dublín te agobió, lo cual le puede pasar a cualquiera, supongo que Madrid te agobió aún más y por eso estás ahora en Berlín.
    Pues si te animas a conocer la Costa Oeste y recalas por aquí, házmelo saber.
    Abrazos
    Dirty

  12. A 08 Febrero 2010 @ 18:26 JOHNNYBGOOD dijo:

    Ok sigo apuntando recomendaciones Dirty, has nombrado a Joyce trigo este precisamente no era trigo limpio jajaja, hace poco hablaba de inadaptados con Dirty creo que Joyce podría abanderar el movimiento con la cabeza bien alta. Ya desde bien pequeñito le picaba la curiosidad por visitar los barrios bajos dublineses, y se encontraba en su salsa en esas callejuelas sin ley de su Dublin natal. Creo que no existe ningún escritor mas en la literatura universal que haya escrito tantas novelas dentro de burdeles, tabernas de baja reputación, y antros de juego y vicio.

  13. A 08 Febrero 2010 @ 18:32 JOHNNYBGOOD dijo:

    En cuanto a lo del gato de Schrödinger, la cuántica solo puede aportar respuestas basadas en curvas de probabilidades.

  14. A 08 Febrero 2010 @ 20:24 DirtyBertie dijo:

    Oye, Trigo
    ¿Qué le pasaba a la inglesa rubia sádica? Ya sabes que los ingleses tienen un cuelgue con el sadomasoquismo. Es la perversión nacional. Cada país tiene la suya.

  15. A 09 Febrero 2010 @ 09:53 Antonius dijo:

    Nada como estar hiperoxigenado y mineralizado,

    http://www.youtube.com/watch?v=NuPDHnqMmo4&feature=related

    pero al aire libre, que uno se transforma con naturalidad,
    http://www.youtube.com/watch?v=NWxb8fvOHqU&feature=fvw

    … y bueno, algo que he encontrado por ahí,
    http://juansendino.blogspot.com/

    Pásenlo Vds. bien,
    A.

  16. A 09 Febrero 2010 @ 11:23 DirtyBertie dijo:

    Gracias Antonius por los vídeos. Fenomenal empezar el día con mi vecina Sinnead y con Annie Lennox. Por cierto, son el mismo tipo de mujer. A casi todas las cantantes irlandesas como Sinnead o Dolores o Enya o Mary Black (ya le pasará a tu amiga, Johnny)aunque empiecen su carrera de “chicas duras” les termina dando el viento místico. Ya sabes que Sinnead se metió en la iglesia de Lefevbre y que Dolores anda cantando música sacra en el Vaticano. Dolores me parece una voz más impresionante que la de Sinnead, que ya es decir.
    Salud

  17. A 10 Febrero 2010 @ 12:59 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Justo al lado de mi casa tengo el pub Brannigans. Si bajas al cuarto de baño, en la pared del urinario hay fotos de Joyce con citas suyas. No está mal.
    Dublín está lleno de callejuelas (lanes, no precísamente Penny Lane) que antaño eran lugar de trabajo de las damas de la noche.

  18. A 10 Febrero 2010 @ 14:10 Trigolimpio dijo:

    Dirtybertie, que qué le pasaba a la albina inglesa ?
    Pues tenía un sadismo bastante poco refinado: cortarme el agua caliente, cuando me duchaba, y además decírmelo con descaro y sonrisa maliciosa, mandarme tender ropa, en el jardín, cuando estaba lloviendo y cosas así. Además no podía soportar el que a los niños les encantara estar conmigo, y no con ella. Ya te dije que estuve de “au-pair”.
    Pero la relación con su marido, dublinés,era insoportable. Lo humillaba, cuando estaba yo delante, por cualquier tontería y le llamaba despectivamente “gitano”. Él tenía bigote y era muy moreno. Esto a él no le hacía ni pizca de gracia. Sólo estaba en casa los fines de semana ya que era “hombre de negocios” y viajaba mucho a Londres.
    A mí Dublín no me agobió: No me impactó, que es otra cosa. Me dejó sin signos de admiración en el recuerdo. Eso es todo.
    De Berlín estoy más que harta : Cagadas de perro por todas partes y bicicletas frenando contra los traseros de los peatones de a pie.
    El Berlín Occidental, con Muro incluído, tenía una movida mucho más especial y más . . . inconfundiblemente berlinesa. Era más acogedora, aunque siempre fue muy avanguardista.
    Ahora se ha convertido en una ciudad cosmopolita más, con turistas, sobre todo italianos y españoles por todas partes, y emigrantes de todos los países imaginables. También con muchos mendigos y criminalidad callejera que le dan un toque “casi mediterráneo” à la Marseille, pero con más mafias rusas, turcas y hasta vietnamitas … para todos los gustos y disgustos.
    En el Berlín Occidental, el anterior a la caída del Muro, uno se sorprendía de ver a turcos o curdos por todas partes, pero, precisamente esto, le daba un encanto bastante “chocante” por lo inesperado.
    Por cierto, vivo cerquísima de la estación de Metro: “Platz der Luftbrücke”, ya sabes, en Tempelhof.

    Desde Berlinalefrío, un abrazo.

  19. A 10 Febrero 2010 @ 18:00 JOHNNYBGOOD dijo:

    Como se ponga a cantar con el coro del vaticano deja de interesarme su carrera de inmediato jajajaja.

  20. A 10 Febrero 2010 @ 20:57 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dirty en cuanto a los barcos factoría orientales que arrasan zonas enteras de pesca, los que están sufiéndolos a base de bien son los pobres pescadores locales que pueblan toda la costa africana. Luego muchos protestan de que vengan tantos negros de Senegal, Mali etc.. Hay pueblos enteros que vivían de sus grandes recursos pesqueros explotándolos de forma artesanal con sus botes precarios. No tenían ni que irse lejos de la costa, el pescado hace unas décadas se recogía en abundancia a pocos km de la costa. Ahora sus capturas no llegan ni al 30 % de lo de hace 20 años. Las grandes compañías siguen huntando de dinero a todos los políticos corruptos locales, incluso también les suministran armas automáticas de última generación para sus ejércitos de sicarios que ellos denominan guardia personal o presidencial. China ha puesto sus ojos en el continente Africano como fuente de recursos abundantes y fáciles de apropiar, también en Sudamerica aunque África es infinitamente mas jugosa. China es como un gran pulpo gigante que no tiene recursos y se ha dado cuenta que puede ser mas salvaje y tramposa que el colonizador occidental. Desembarcan diplomáticos Chinos en los cuatro puntos cardinales del continente, dicen que firman acuerdos comerciales con los gobiernos y que además traen desarrollo y rápido crecimiento. Envían ingenieros y personal técnico que trabaja haciendo carreteras, colegios, etc.. con materiales de baja calidad que no soportan ni dos temporadas de lluvias. En Angola la gran carretera que construyeron, me comentaron hace poco, que ya está toda llena de agujeros húndida en muchos tramos y la mitad de sus puentes inservibles. Con ese aparente gran gesto de buen socio comercial consiguieron buenas concesiones grandes empresas Chinas, y por supuesto grandes comisiones y dinero rápido todos los politicuchos locales. Mientras la población local tenía los colegios ya que se caían y las carreteras peor que antes. En Sudán ya controlan el Petroleo a cambio de seguir manteniendo la llama de la guerra civil suministrando armas a base de bien. Ojo con los Chinos mucho Ojo, vamos a tener grandes problemas con ellos en el futuro. Lejos de democratizarse nos están tomando el pelo a medio mundo. Estan poco a poco consiguiendo ponerse a la altura del desarrollo militar y tecnológico gracias a recibirnos con los brazos abiertos hacer que los primeros aventureros emprendedores occidentales se forren sin problemas y copiar y aprender lo máximo posible, y con un régimen sin democracia ni respeto a los derechos humanos. Ahora bien, hay cientos de historias ya de empresas tecnológicas occidentales que después de unos años haciendo negocios en China de igual a igual, les pegan una patada en el culo y no les respetan la patente, o les empiezan a imponer ciertas compensaciones o la venta o la adquisición obligatoria de una parte de la linea de negocio.
    No hay que olvidar que China tiene ya la mayor reserva de divisas en dólares del mundo. Todavía en Europa hay gente que se pregunta el porque del espaldarazo de Obama, esta clarísimo Europa ya no les interesa lo mas mínimo. China contamina como ellos, tiene el futuro de la divisa americana en sus manos, y los analistas internacionales ya se han dado cuenta y el EURO pierde valor a toda hostia. Al principio existía la amenaza de la excesiva dolarización por el gigantesco déficit Americano, que China se cansase de dólares y buscara una moneda mas fuerte como el Euro, como ya estaban pensando muchos países de la OPEP hacer con sus petrodólares. Obama actuando así dá un mensaje a los mercados internacionales, que esta asegurado lo de China y que el Dolar va a seguir siendo querido en todo el mundo, así que la reserva federal puede seguir haciendo funcionar la maquinilla de fabricación de billetes porque el gigantesco déficit y deuda americana va seguir siendo acumulada por el exterior. Se dice que ya existen hasta 7 dólares de cada 10 que están fuera de EUA.

  21. A 11 Febrero 2010 @ 11:47 DirtyBertie dijo:

    Dragó, tú que siempre dices que lo privado funciona mejor que lo público, mírate Sicko de este director gordo yanki: Moore.
    Y la paparruha de la gripe A no ha sido invento estatal precísamente.

  22. A 11 Febrero 2010 @ 11:48 DirtyBertie dijo:

    paparrucha

  23. A 11 Febrero 2010 @ 13:34 DirtyBertie dijo:

    Coño, Johnny, ¿vas a sacar a la luz las corruptelas de Laporta? Eso ya es meterse en terreno peligroso. Luego no te extrañes de que te amenacen de muerte. En Españita el furbo es intocable. Lo más sagrado que hay.

  24. A 11 Febrero 2010 @ 17:25 DirtyBertie dijo:

    Trigo
    Pero vamos, que el rollo sadico de la inglesa era a nivel de trato, no sexual (o si. Quien sabe)
    A mi una tia que me putee y me haga la vida imposible no me mola nada. Pero un toquecito asi SM suave tiene su gracia. Tengo una amiga que es domina profesional en Londres. Les cobra una pasta a sus clientes por humillarles y someterles a los tormentos mas insufribles. Hay gente pa to. Ya te digo que yo solo un toque suave. Pero luego toda la parafernalia esa de la mazmorra y las cadenas, las mascaras… me parece un conazo. Prefiero lo de la chica Bond de Goldeneye en la sauna, con Pierce. Feme Janken, creo que se llamaba.
    Por muy marsellesco que se ponga Berlin nunca sera tan asqueroso como Madrid. Pero lo asqueroso de Madrid me temo que no es circunstancial. Es la base. El caracter local: el mas frio y borde del mundo. Lo puedo decir despues de haber viajado bastante por ahi. Pero sobre todo post-Movida. El Madrid franquista era adorable. Drago y yo lo sabemos. Y te lo digo yo que soy tirando a rojo.

    Johnny
    Tengo en cuenta lo de China porque probablemente tenga que viajar alli por motivos de laburo en los proximos meses. Los chinos son gente rara de cojones. El budismo chino pasado por el taoismo y el confucianismo es de lo mas extrano. Y el sistema politico-economico que tienen: comunismo manchesteriano. Es el colmo.
    Y con lo de Africa: desde luego que luego se llevan las manos a la cabeza cuando vienen negros en aluvion a Europa.
    Mirate unos videos de la maravillosa Dolores cantando Ave Maria, con su crucifijo tatuado en el brazo.

  25. A 11 Febrero 2010 @ 17:30 DirtyBertie dijo:

    Trigo
    Como me he reido con lo de la albina llmandole “gitano” al marido moreno, bigotudo y calzonazos!!! De donde era hubby?

  26. A 11 Febrero 2010 @ 17:34 DirtyBertie dijo:

    Tempelhof es el legendario aerodromo antiguo, no?
    Como se llama ese barrio tan cuadriculado que a mi me recuerda tantisimo a L’Example de Barcelona? Greifswalden?

  27. A 11 Febrero 2010 @ 19:17 JOHNNYBGOOD dijo:

    Joder es que me he enterado de tantas cosas interesantes por un excurrante amigo de camp Barça, que sería una pena tener un Blog y no hacerlo jajaja. Es igual ya empiezo acostumbrarme, si un día contratan un sicario para eliminarme como ya ha pasado hace poco en esta ciudad condal nuestra con un directivo de una feria de eventos que quiso actuar contra las corruptelas internas, me escribís una esquela jajaja.

  28. A 11 Febrero 2010 @ 23:39 JOHNNYBGOOD dijo:

    Por cierto Dirty un día de estos me tienes que explicar en que diablos trabajas, simple curiosidad.

  29. A 11 Febrero 2010 @ 23:44 Trigolimpio dijo:

    Dirtybertie, el husband era Dublinés, lo menciono en el escrito anterior. Y, de verdad, que tenía un ramalazo muy, pero que muy de bandolero de las Alpujarras.
    “La albina del látigo y el gitano sin tablao” sería un título muy folklórico y “multiculti”. Muy multietnial. Multiétnico. Multimix. Multitodo.
    En fin, que estoy segura de que tú, sintiendo tanta curiosidad por ciertas formas de SM, te lo habrías pasado en grande con esa familia.
    Y ahora ya en serio: No conozco ningún barrio en Berlín que se llame Greifswalden, pero sí que existe una calle, en el Berlín Este, muy cerca del viejo Planetario, con el nombre Greifswalderstraße.
    Tempelhof es ciertamente el barrio donde queda el aeródromo hitleriano y yo vivo muy cerca, pues este aeropuerto, precisamente por que estar ubicado en el centro de Berlín, tuvieron que cerrarlo. Cosa que pasó ya definitivamente el año pasado. Se utilizaba para vuelos nacionales y diplomáticos.Desde el final de la segunda guerra mundial no se utilizó nunca más como aeropuerto militar. Fue un tema muy politizado esto del cierre de este aeropuerto: El primer aeropuerto europeo -y el más grande por cierto- además con muchísima carga (también lacre) histórica. Los berlineses del occidentales tienen un cariño especial por él. Porque sirvió de puente aéreo al terminar la guerra y Berlín quedar destrozado casi en su totalidad. Aquí aterrizaban los aviadores americanos cargados de alimentos, de juguetes y de ropa para los berlineses del Oeste, que estaban acordonados por las tropas rusas, y de no haber sido por esta ayuda, venida de los aviones, se hubieran muerto de hambre y de frío. Por eso se llama la estación de Metro que lleva a esta zona cercana al aeropuerto, y que es donde yo vivo ahora: “Platz der Luftbrücke”, que traducido literalmente significa: “Plaza del puente aéreo”. Esta es la razón por la que los berlineses “occidentales”, sobre todo las generaciones que sobrevivieron la guerra, están tan apegados emocionalmente a este aeropuerto. Es un símbolo de libertad y de superviviencia. También de agradecimiento al pueblo americano. Es una zona con mucha movida de cafés, de tiendecitas y de gente extranjera. Ahora ha quedado un areal inmenso SIN funcionamiento y los especuladores del suelo ya están maquinando caer sobre estos terrenos como buitres hambrientos. El edificio central del aeropuerto y los hangares quedarán como reliquia histórica y, al parecer, NO se cambiará nada de su arquitectura. Se planea hacer de él un Museo Aeronáutico, PERO la ciudad de Berlín está tan arruinada y tan empeñada hasta los ojos, que, de momento, no hay peligro de que destrocen muy pronto este areal. De no ser que vengan los americanos y lo fastidien todo, como hacen siempre.

    Un abrazo desde Berlinalefrío
    TrigoLIMPIO

  30. A 12 Febrero 2010 @ 11:52 DirtyBertie dijo:

    La chica Bond mala de Goldeneye era Famke Jansen.

  31. A 12 Febrero 2010 @ 12:17 DirtyBertie dijo:

    Este texto sacado de un libro de aprendizaje del castellano. Es un libro de los sesenta y me lo ha ensenado un colega mio dublines que empezo a aprender nuestro idioma en aquellos tiempos.
    Es la descripcion de la vida cotidiana en un pueblo espanol: “Los hombres son pequenos, morenos y violentos”.

  32. A 12 Febrero 2010 @ 12:18 DirtyBertie dijo:

    Y no es un topico.

  33. A 12 Febrero 2010 @ 12:34 DirtyBertie dijo:

    He estado mirando el blog de Enrique Meneses y me acabo de enterar de que quieren inhabilitar al juez Garzon por lo de los crimenes del franquismo. Que jevi!! No me parece bien que Garzon persiga los crimenes franquistas y no persiga tambien los de la Republica pero… Garzon es el Howard Roark de la judicatura. No es extrano que los mediocres de la derecha y la izquierda le quieran joder constantemente. Querias un ejemplo de anarcoindividualista randiano, Drago? Ecce homo.
    Y luego en el blog de Meneses tambien el texto del general -I’ll be back- McArthur “Ser joven”. Que excelente descripcion de la juventud como estado del alma y no la cutre “la juventud baila con Fradejas”.

  34. A 12 Febrero 2010 @ 13:14 DirtyBertie dijo:

    He estado escuchando unos podcast de un programa de radio espanol comandado por tres arpias gallinacas semihistericas en el que hablan de sus aventuras sexuales de treintaneras por Madrix… Se nota que estas chicas van muy mal folladas pero no porque sean feas, que no lo son en absoluto, al contrario. Incluso una de ellas tiene una voz preciosa. Pero es que tienen “esa” actitud. Un poco menos de divinidad, soberbia y antipatia senoritas! Si fuerais tan majas como las vikingas os jartarias de follar. Os lo aseguro. Pero la verdad que en cierto modo os entiendo. Con el personal masculino ese tan pichafria, griton, chulesco a la par que acojonado que hay por los madriles. Os estan manteniento en el desperdicio, con lo buenas que estais!

  35. A 12 Febrero 2010 @ 13:17 Antonius dijo:

    NO, SI LO DEL VIENTO MÍSTICO …

    http://www.youtube.com/watch?v=EfYGfJmTy78&feature=related
    está bastante claro; lo cierto es que siempre me han ido las místicas,sobre todo las decimonónicas, Henry James y todo eso, ya sabes …
    http://www.youtube.com/watch?v=pZJtaqkqaqc&feature=PlayList&p=F99611AA05960ACE&index=23
    Aunque no hay nada como la naturalidad,
    http://www.youtube.com/watch?v=igNSntXbdnI&feature=PlayList&p=A76F44B166AF2D7A&index=2

    ¡Ale! A disfrutar del finde, queridos contertulios … incluso para el anfitrión, aunque nunca baje a la arena. Y a ser buenos, que ya lo decía TS Eliot, ‘Life Is Very Long’,

  36. A 12 Febrero 2010 @ 14:39 DirtyBertie dijo:

    Que fuerte lo de Laporta. Se nota que eres cule. Yo, como sabes, detesto el furbo pero el Barsa siempre me ha caido muy bien y siempre espero que le joda al Madriz. Me acuerdo de aquellos goles de Cruyff en los setenta. Y el anuncio de Titanlux. Fui a un partido Barsa-Valencia en marzo del 95 al Camp Nou. Del partido no me acuerdo mucho pero si de las butifarras que se comen en el descanso. Sublimes.

  37. A 12 Febrero 2010 @ 15:07 Trigolimpio dijo:

    Antonius,
    Schrödinger ha acompañado los desayunos de mis años matrimoniales y “decimonónicos”.
    Eres Físico Teórico ?
    Te intersa la Física Cuántica ?
    O … simplemente has leído “Mi visón del mundo” ???
    Sea como fuere, me alegra saber que a un autor de esa categoría “metafísica” le gustaban los gatos.

    Saludos desde Berlinfrío y ya sin gato
    Trigolimpio

  38. A 12 Febrero 2010 @ 15:19 DirtyBertie dijo:

    Hola Trigo
    El de Schrodinger era yo.
    He leido “Mi concepcion del mundo” que no es material cientifico sino filosofico y religioso.
    De fisica cuantica se muy poquito, solo lo del gato. Y tambien, como soy determinista de la linea dura, me intresaban las objecciones de la cuantica al determinismo, hoy completamente solventadas. Son objeciones aparentes.
    Las matematicas y la fisica se me daban fatal en el cole sin embargo lei Introduccion a la filosofia matematica de Russell y me entro bastante bien. Porque Russell explica fenomenal.
    No, no soy fisico, soy un amante de la filosofia pero tampoco filosofo profesional. Me encantan -por su pasion y claridad expositiva- Savater, Feinmann y De Botton.
    Como es eso de tus tiempos matrimoniales y Schrodinger? Explicamelo, querida.
    Bsesos desde Nerverland (Dublin)

  39. A 12 Febrero 2010 @ 15:43 Trigolimpio dijo:

    Antonius, perdona, me he confundido de destinatario en mi anterior comentario. Se lo dirigía a Dirtybertie, pero da lo mismo. Aquí todos intentamos “conectar” con todos los que conectan.

    Hola, Cleanbertie !
    “La teoría del gato-schrödinger trae cola para rato.”.
    Este genial científico se me hizo ANTIPÁTICO, desde el principio, PRECISAMENTE por haber elegido a un gato para sus teorías. He de confesar que este hecho incluso contribuyó a mis altercados conyugales.

    No había ratas suficientes en los laboratorios ?!

    O se trata aquí una vez más de un sádico refinado ?

    Saludos fríos
    Trigolimpio

  40. A 12 Febrero 2010 @ 15:55 DirtyBertie dijo:

    Drago
    Acabo de leer tu articulo sobre los blogueros. Entonces eres como el Padre Fortea! Ole Padre Fortea!!!

  41. A 12 Febrero 2010 @ 21:19 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Podria contestarte a esa pregunta pero despues… tendria que matarte!!

    Trigo
    Jajajaja!! Que divertida eres! Pareces irlandesa. Las irlandesas son las mujeres mas divertidas del mundo. Yo desde que estoy aqui no paro de reirme. Y tienen la sonrisa de oreja a oreja plantada en la cara SIEMPRE! Ellos son muy buena gente pero son un poco calzonazos en el buen sentido porque esto es un matriarcado desde los tiempos de Sheela Na Gig, Morrigan y las Banshees. No son calzonazos en el sentido del hubby de la inglesa sadica porque ellas no son nada arpias, mas bien hadas. Lo que pasa es que aqui se hace lo que dicen ellas. Y asi de bien funciona el pais.
    Conoces el chiste? “En mi casa mando yo! Se hace lo que dice mi mujer pero mando yo!”
    Efectivamente: la calle era Greifwalderstrabe. Y todo el barrio alrrededor es el que te digo que me recuerda una barbaridad a L’Example.
    Pero bueno! Tu llevas viviendo en Berlinfrio desde los tiempos de la RDA. Vivias entonces en el sector occidental supongo. Oye, Berlin Oriental -que a mi es el que mas me gusto- esta lleno de locales, restaurantes, tiendas, cafes, bares… que era todo eso en los tiempos de la RDA? Chekas de la Stassi? Como fuiste a parar alli?
    Tu eres limpia y yo soy sucio. Me encanta.

  42. A 13 Febrero 2010 @ 02:02 Antonius dijo:

    ERWIN, ERWIN …

    Descuida, Trigolimpio, no me molesta nada la confusión. A todo esto, soy ferviente admirador de E.S. ‘El Universo es Energía, Simetría y Espíritu’. Eso dijo. ¿Que cómo que cuál?

    http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=WGFXFKgkosQ&v=sM45TACI4H4

    Su Ecuación de Ondas requerirá de unos cuantos genios de su talla para ser resuelta, y con condiciones de contorno muy exigentes, pienso. Los místicos como él (o Newton, con la difracción de la luz, Einstein con su constante C, Maxwell … todos fanáticos de la Luz) son así.

    Pero me temo que tengo la Teoría de Ondas un poco olvidada; para compensar a mis contertulios (ellos) les dejo con otras ondas,
    http://www.youtube.com/watch#v=VLhtSSL_bq4&feature=related
    .. sin olvidarme de ellas,
    http://www.youtube.com/watch?v=Utl_o43Az7U

    ¡Salud!

  43. A 13 Febrero 2010 @ 02:28 Antonius dijo:

    ¡Ah, lo olvidaba! … para los de letras,
    Mi Visión del Mundo es obra de A Einstein. La de E.S es What’s Life?. Y el mar de los marineros,
    http://www.youtube.com/watch?v=DitjVFUCfgE

    Que nadie se me enfade … es que hay que conocerme.

  44. A 13 Febrero 2010 @ 12:19 DirtyBertie dijo:

    Antonius
    Hay un “Mi concepción del mundo” de ES editado por Metatemas. De verdad.

  45. A 13 Febrero 2010 @ 13:40 Antonius dijo:

    Para D.
    Lo sé, ahí está aquéllo del Universo como Energía, Simetría y Espíritu. Un librito delgadito y azul-plateado. Has picado, querido amigo.

  46. A 19 Febrero 2010 @ 14:00 Trigolimpio dijo:

    Lay verdad es que alucino con tanta sabuduría.
    Yo no leo taaaanto, pero pienso muchííííísimo. A veces tengo la impresión de estar en otra película, cuando me meto en este blog, pero ya os echaría de menos de no conactar con vosotros.Lo que me molesta es que, a veces, una/uno hace faltas sin querer.Esto del “online” es la mar de peligroso. Salen preposiciones no pensadas al escribir, y cosas así, o faltan sílabas, se diría que las palabras se nos independizan antes de poder revisarlas. Es tremendo.

    Antonius, desde dónde escribes ???

    Dirtycelti, y tú, cómo te lo pasaste en Belfast ???

    Ahora contesto a eso del Berlín Occidental.
    Claro que cuando llegué a Berlín por primerísima vez, en Noviembre de 1977, vine a Berlín OCCIDENTAL.
    Y hasta la caía de l muro NO puse los pies en el OTRO Berlín, hoy tan de moda. Pero viví allí dos años en un piso con toda la fachada llena de impactos de metralletas. Así estaban el 80% de las casas del Berlín ESTE. Era deprimente: No había ni cafeterías como hay ahora y los restaurantes eran muy “cutres” (se sigue diciendo así ???). Pero lo más simpático de todo era que la gente no parecía ni alemana. La ropa era paletilla, los peinados y sobre todo los zapatos. Cuánto ha cambiado Berlín Este desd entonces, y todavía hay alemans del este que se quejan. La infraestructura era de pena y la falta de respeto hacia el patrimonio histórico-cultural, de lo poco que quedó sin destrozar del todo, en el Berlín de postguerra era indignante y bochornoso.
    Los países llamados socialistas destruyeron todo lo que NO destruyeron los bombardeos.
    Todo se está recuperando, poco a poco. PERO así está Berlín que no tiene un duro y empeñada hasta los ojos. Tenemos un alcalde “Gay” muy simpático que intenta hacer de Berlín, sobre todo en verano, una plataforma para todo tipo de eventos …sin sentido. Quiere enseñar al mundo un Berlín DIFERENTE y lleno de juerga y de acontecimientos super-consumo. Bajo el logan “Berlín es pobre, pero sexy” se está cargando el poco dinero que hay en los calcetines debajo del colchón del escenario cultural.
    En fin, los ávidos de consumir todo lo consumible se tienen que pasar por Berlín EN VERANO.
    En invierno es mejor que quedarse en otras latitudes más occidentales, porque aquí se corre el peligro de romperse la crisma en cuanto caen las primeras heladas, pues no hay dinero para echarproductos en el suelo que eviten los resbalones (aquí en Berlín, sólo en el mes de Enero, han muerto, por caídas, tres personas. Berlín se reserva todo el dinero, que NO tiene, para los veranos de los MEGA-eventos y para la movida “Gay” pues aquí, como en Madrid, son los Gays -también los de doble vida- los que de verdad se llevan el gato al agua. Los hay por todas partes y en puestos muy pero que muy “lucrativos”.
    “”Hazte Gay, lo seas o NO lo seas, y si eres todavía jóven y “listillo”, y si te sabes mover -sobre todo mover- en determinados e influyentes círculos, HARÁS CARRERA !!!”"
    Este sí que sería el slogan más acertado y más cierto de esta ciudad taaaaan de moda
    Que no se me entienda mal: Tengo amigos gay y, precisamente por eso, conozco tan bien los hilos que los mueven . . . y manejan.
    Un abrazo desde Berlingay
    Trigolimpio

  47. A 15 Febrero 2012 @ 11:24 IsabelHorne26 dijo:

    That is good that we are able to take the personal loans and it opens up new possibilities.

  48. A 15 Octubre 2012 @ 02:43 payday loans dijo:

    Everyone loves what you guys tend to be up too. This type
    of clever work and reporting! Keep up the good works guys I’ve incorporated you guys to my own blogroll.

  49. A 15 Octubre 2012 @ 13:50 payday Loans dijo:

    Great info. Lucky me I found your blog by accident (stumbleupon).
    I’ve saved as a favorite for later!

  50. A 19 Octubre 2012 @ 00:21 faxless payday loans direct lenders dijo:

    My spouse and I stumbled over here from a different web page and thought I might as well
    check things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to looking into your web page yet again.