EL LOBO FEROZ: Guerrilla de independiencia

Padezco injusta fama de tener un ego que no me cabe en el yo y, encima, va este periódico y me saca disfrazado de Napoleón con rímel y carmín en la portada de su colorines. Juro por mis subalternos Alejandro Magno y Ruiz-Gallardón que la idea fue de Mellado, aunque no opuse resistencia alguna. Habría sido inútil. Mejor rendir la espada y sacar la mano del pecho. Los clarines del valor y la corneta de Gunga Din retumban en todos los patios de armas de la nueva sede de esta empresa. El Alto Estado Mayor de UNIDAD EDITORIAL llama a combate, grita que las tropas napoleónicas no pasarán y declara su guerrilla, que no guerra, de Independencia. Es la consigna: independientes somos. Nuestras baterías ocupan la plaza del nuevo Dos de Mayo, nuestras tropas de plumillas marchan sobre Bailén, Ferraz, Génova, Sol, Ajuria Enea, el palacio de la Generalidad y el madrileño de Comunicaciones (al que las majas y los chisperos llaman ahora de Ambiciones), Raúl del Pozo arrima su oreja de sioux al ruido de la calle para reescribir los Episodios de Galdós, Gallego y Rey ilustran los Desastres de esta guerra con los pinceles de la sonrisa mordaz de Goya, Pedro Jota Daoíz es Gabrielillo y Carmen Iglesias Laicas defiende con brío, pero sin malasaña, en el hemiciclo de las dos cámaras académicas de las que es diputada la ley de bicentenaria memoria histórica que propone nuestro partido, minoritario hoy por hoy en España y en Expaña: el de la verdad, que nos hace libres.

¡Al ataque, pues! Zafarrancho electoral, doblan por todos las campanas de la campaña, reescribe Thornton Wilder Los idus de marzo, atisba Jodorowsky entre los naipes del tarot de Marsella ―allons enfants― el culebreo de la daga de Bruto, graznan en la Carrera los leones capitolinos y cobardicas del mago de Oz con zeta de Zapatero, canturrea éste con vocecillas de Judy Garland que el país circulará a toda mecha de bomba etarra por un florido sendero de baldosas rojigualdas y adelantará a Sarkozy en las curvas de Carla Bruni para ser el cuarto en el Fórmula Uno de las cuentas de Zolbez, acierta Pizarro al decir que donde mejor está el oro del Inca es en el bolsillo de quienes lo ganan con el sudor de sus camisetas, Llamazares quiere robar a los ricos que pasan por el bosque de Sherwood para que entren por el ojo de la güija de la santería de Fidel en el paraíso de la granja de Orwell, Rajoy patina con tutú de Maricomplejines sobre una pista de deshielo que cruje bajo sus pies, Gallardón llora como Boabdil cristiano la pérdida de la Alhambra que no supo defender como alcaide y Lady Aguirre empuña la batuta de su banda de marañones para dirigir los sitios de Zaragoza, arrima su tea al cebo del cañón que defiende el Coso y recompone con polvillo de alas tintineantes de Campanilla sus élitros de Niké para volar hacia el Louvre y posarse en el pedestal de la Victoria de Samotracia.

Terminan los paralelismos: el 10 de marzo no será un 3 de mayo, Arroyo no tendrá que pintar Los fusilamientos de la Moncloa.

No a la Guerra, pero sí a la Independencia. En ella andamos.

Publicado en: ...el 22 Enero 2008 @ 17:20 Comentarios (2)

2 comentarios

  1. A 12 Noviembre 2008 @ 23:53 TOKETHIPT dijo:

    Спасибо за пост! Добавил блог в RSS-ридер, теперь читать буду регулярно..

  2. A 23 Marzo 2012 @ 12:16 Rosa | vuelos a china dijo:

    El comentario me encanta, eres bueno.