DRAGOLANDIA: Diario de Viernes (Ruta Quetzal-BBVA): 9. Vuelvo a ser quien soy


La Ruta Quetzal

El Valdivia llega a Concepción. La doble travesía -ir hasta Juan Fernández y regresar desde allí- ha sido mucho menos dura de lo que se nos había vaticinado y de lo que, en consecuencia, todos temíamos. Siempre es así. Los toreros tienen más miedo al toro antes de empezar la corrida que durante ella.

Nos dieron sábanas, aunque no toallas. Las duchas y los retretes estaban limpios. Los camarotes no eran excesivamente angostos, aunque carecían de ojos de buey, y había enchufe y lámpara en la cabecera de los camastros, lo que permitía leer y ver películas en el ordenador. Encaramarse a la litera alta, que era la mía, y más aún bajar de ella entre bandazos y balanceos, requería habilidades de equilibrismo, por no decir trapecismo, de las que por desgracia, y por el moho de la edad, carezco. Mi carcasa, mis morros y mi crisma corrieron serio peligro.

La comida era aceptable, aunque monótona. El barco bailaba el vals, pero no hubo momentos de rock duro. Casi nadie se mareó. Yo, tampoco. Milagros de la biodramina. Nunca, antes, la había tomado. Descubrí que coloca. Seguro que las autoridades, si se enteran, la prohíben. Lo hicieron con la dexedrina, con el optalidón, con el catovit, con el… Llevan el liberticidio en los genes. Son así. Nuestra salud les preocupa. Gracias, papis.

El capitán, los oficiales y los marineros nos trataron con exquisita corrección. Gente amable, simpatiquísima, muy bien educada. Cada vez tengo mejor opinión de la disciplina castrense. Todo, a bordo, funcionó como un reloj suizo. Sin orden y jerarquía no hay libertad posible.

En el muelle nos aguarda Miguel. Parece Neptuno. Si yo tuviera un barco encargaría a un buen escultor su efigie y la pondría en la proa. Da gusto verlo al pie del cañón (sin pólvora). He solicitado al Rey que lo nombre Duque de Quetzal. Lo hizo en mi nombre, hace pocos días, El Lobo Feroz que todos los martes aúlla y enseña los colmillos en la segunda página de El Mundo impreso.

Junto a Miguel están las autoridades de la zona (el corregidor, el delegado del gobierno, los mandos de la Marina, el obispo), pero no hay autoridad más alta que la suya.

Discursos, charangas y bailes. Vamos luego a visitar un buque de guerra del año del catapún, primorosamente restaurado, y se acaba la fiesta.

La mía, quiero decir, porque la Ruta sigue. Y yo, a mi aire, también.

Duermo en Concepción, alquilo un coche y tiro hacia el sur. Vuelvo a ser llanero solitario. Recupero la identidad de mi pasaporte. Dejo de ser el compañero de Robinsón. Termina así y aquí el Diario de Viernes.

Publicado en: ...el 06 Marzo 2010 @ 18:58 Comentarios (144)

144 comentarios

  1. A 06 Marzo 2010 @ 21:59 Trigolimpio dijo:

    Buen Dragó,

    con un colibrí, escapado del paraiso, en tu Kokoro, no vas a tener más remedio que sentirte eterno.

    Sigue tu ruta, llanero solitario, y a seguir disFRUTAndo. Pero, atención, las manzanas abundan.

    Te deseo mejor golondrinas beckerianas a tu paso.

    Suerte en el camino !

    Desde Berlinfrío sin castillo
    Trigolimpio

  2. A 07 Marzo 2010 @ 14:18 DirtyBertie dijo:

    Que buena frase: “Sin orden ni jerarquia no hay libertad posible”. Por eso nunca me he tragado, por muy bien intencionados que fueran, ni los desvarios anarcocapitalistas ni anarcosocialistas. Sin embargo, suscribo la ACTITUD anarca, la de Herr Ernest.
    “Rousseau: ese psicopata”. Si y no. La teoria del bon savage es cierta y falsa, segun donde. Me imagino a los carpetovetonicos en estado de naturaleza y aquello no podia ser mas que una merienda de negros. Casi lo sigue siendo con ley y orden. Pero me imagino a los celtas y a los pictos en estado de naturaleza y estoy seguro de que eren seres casi angelicos. Probablemente Hobbes estaba pensando en Carpetovetonia cuando escribio su teoria. Y Rousseau quiza pensaba en Irlanda o Escocia.
    El paraiso el Tropico? Depende de para quien. Recuerdo Puerto Rico y St. John y aquello es esplendente pero le faltan un par de cosas fundamentales, para mi gusto: las cuatro estaciones estilo europeo y la belleza femenina. Ya se que a algunos ese tipo de belleza os encanta pero a algunos nos va mas la vikinga. Por cierto. Estoy convencido de que las irlandesas tienen las piernas mas bonitas de la Creacion. Aqui una mujer entre los trece y los sesenta que no lleva minifalda-bufanda es una rareza. Incluso con veinte bajo cero. No sabes que tu como alegra el dia (como a Dirty Harry) pasear por la calle.

    Trigo
    “Wheat” se pronuncia casi como “wet”. “Humedo”. No exactamente, pero casi.
    Creo que tuviste una mala experiencia en Dublin con la dominatrix britanica. A mi esta ciudad me parece el Paraiso. En todos los sentidos. Pero te aseguro que a la mayoria de vandalos que vienen por aqui no se lo parece. Contra gustos… La mayoria de las vandalas que he conocido aqui se sienten mal porque aqui no pueden desplegar su arsenal de arpiedad. Y si lo hacen resulta ridiculo. De hecho a alguna la he visto hacerlo. Pero ya te digo que resultaba ridiculo.En Vandalia tiene “golpe de efecto” pero no por estos lares. Ademas se sienten muy acomplejadas entre los bellezones locales (que son como el 90 por ciento. Y la que no es bellezon tiene tanto encanto y tanta sonrisa que como si lo fuera) Y los vandalos se sienten muy disminuidos porque las mujeres locales les utilizan para posar la copa en la cabeza. El vandalo se queda mirando al vacio con mirada fria y distante, parco en palabras, fumando… ese es su estilo. Los unicos de la Peninsula que he visto sentirse MUY a gusto aqui han sido una mujer de Vitora, una chica de Bilbao y un grupito de asturianos semiborrachos emocionados con la gaita irlandesa.
    La cocina irlandesa no es horible como la inglesa. Es muy sencilla. Pero buena. Y me parece que cocinan muy bien. Especialmente las verduras. En Vandalia no es habitual comer verduras cocinadas sino es en ensalada. Te tengo que confesar que ayer me entro mono de tortilla de patata. Pero hay algun bar espanyol aqui francamente MUY bueno. Con pan tumaca, paella, vieras, boquerones, queso manchego… de todo.
    Gracias por la invitacion a Berlin. Si. Tiergarten me encanto. Y uno de los canales del Spree.
    Lo del picador: es la parte que mas me disgusta de la lidia. Realmente soy partidario de la corrida portuguesa. Pero al final al toro lo van a sacrificar igualmente. Quiza sea peor en una cadena de un matadero.

    Bbop
    Que histora tragicomica la de tu ancestro. Procurare llevarme muy bien con los gentlemen farmer escoceses.

  3. A 07 Marzo 2010 @ 15:44 Antonino dijo:

    Don Luis María Anson (o señor Ansón),
    periodista de opinión publicada
    y persona de vida reservada,
    no paró hasta que fundó “La Razón”.
    Don Luis María Anson (o señor Ansón),
    escritor poético de amante y amada,
    presenta información interesada
    en la prensa, radio y televisión.
    Don Luis María Anson (o señor Ansón),
    académico gracias a ABC,
    cuántos embustes metió en su portada.
    En fin, don Luis María (señor Ansón),
    ex director de revista que fue,
    sabrá por qué en el todo está la nada.

  4. A 07 Marzo 2010 @ 19:05 DragoForever dijo:

    Si eres tú el de la foto, que espero que sí, he de reconocerte que apareces en plan Indiana Jones, es decir, de puta madre. Solo te falta el látigo, pero para repartir leña ya tienes tu la pluma. Eres occidental Dragó, porque nunca estás en Occidente. Sigue adelante, si alguien te critica yo te cubro.

  5. A 07 Marzo 2010 @ 21:10 Sebastián dijo:

    Estimado Señor Dragó:

    Me alegra de todo corazón que lo esté pasando tan bien, hace ya de algunos meses que le escribí en su blog denunciando que existe un grupo o pseudosecta cientista y materialista de caracter internacional (el “movimiento escéptico”, puede poner la palabra escéptico en Google y verá todo lo que le sale…) al que en mas de una ocasión (y a mas de uno de sus miembros) le he escuchado hablar mal de su persona (en mayor o menor grado), de nuevo se ha vuelto a repetir la situación, lamento muchísimo ser portador de estos desagradables “chismes”, pero no quiero que deje de estar avisado, pues siento admiración por usted y una responsabilidad moral de no hacerlo.

    He oido hablar o escribir de usted (cuando menos nombrarlo) al periodista Luis Alfonso Gámez (escribe en el diario vasco, “El Correo”), también lo he visto hacer al físico y divulgador (revista Quo y contertulio de diversos medios) Javier Armentia, director del planetario de Pamplona y también he visto nombrarle y no precisamente bien a “escépticos” practicantes de base.

    Esta gente se suele meter generalmente y de forma bastante agresiva contra amigos de lo paranormal, como Iker Jiménez, Javier Sierra, JJ Benitez, etc, entiendo sus motivos, aunque no comparto para nada ni sus formas ni parte de su fondo, pero lo que me deja sorprendido, es que sepan de todo, como que cada vez hablen de mas temas, su manía por acercarse a la universidad y a la ciencia seria, como cada vez se meten en plan delirante cruzada con mas gente y contra todo tipo de temas, por ejemplo me sorprende extraordinariamente, la manía que le tienen al intelectual Juan Manuel de Prada (creo que amigo suyo), contra el que escriben artículos y al que miembros de este movimiento o secta le han escrito cartas a los medios en donde trabaja, también me sorprenden mucho cuando escriben contra Alejandro Jodorosky (creo que amigo suyo también), o mismamente contra usted mismo, entre otros.

    Muchos de los miembros de este grupo, no son siquiera científicos (aunque creo que tras esto se mueve mucho dinero), en el caso de los embrutecidos seguidores, que siguen a estas personas como auténticos gurús, muchísimos no lo son, luego dentro de estos gurús, hay gente como Gámez (periodista) o el mexicano afincado en España Mauricio José Schwarz (sociólogo o periodista), para nada lo son.

    Dentro de los científicos nos encontramos con gente como el antes nombrado Javier Armentia, o el también físico, divulgador (revista Muy Interesante) y contertulio, Miguel Angel Sabadell, “creo” que el físico Manuel Toharia, el informático, Félix Ares de Blas y algún otro, meros profesionales, pero no personas sobresalientes dentro de su profesión.

    Internacionalmente, siguen al físico Carl Sagan, al mago James Randy, a Michael Shermer (este creo que es historiador y creo también que excristiano fundamentalista, es una de las máximas referencias de estos grupos), al zoólogo Richard Dawkins (como usted me contestó muy amablemente en el anterior post que le dejé, Dawkins tiene mucho de panteista, pero claro, aunque sea así, ellos lo niegan, como los locos y borrachos, niegan serlo o estarlo, aunque quizás menos limpiamente que estos) y a otros.

    En alguna ocasión he visto a alguna de estas personas aparecer en el programa de divulgación “Redes” de su también amigo, Eduardo Punset, pero no hablando de ciencia, sino hablando de su movimiento, lo que me ha parecido muy desagradable y sorprendente.

    También quisiera decirle, que entre los miembros de estos grupos, hay otros amigos suyos, aunque no se si son miembros fijos o miembros honorarios, como por ejemplo son, Puente Ojea, el filósofo Fernando Savater o el también filósofo Gustavo Bueno.

    Si le cuento todo esto, es 1º con la intención de que esté meramente avisado, 2º por que igual sería bueno que si un día habla con sus amigos les diría que tengan ojo de ver donde se meten y con quien van o que pidan moderación y educación a las organizaciones en donde se meten y sus nombres constan, 3º nada de lo anterior, pero por lo menos ya lo sabe.

    A continuación y para que vea de lo que le hablo, le mando una muestra, escribieron de usted en LAR (la alternativa racional, es uno de los grupos que se han montado, hay otros por el resto del mundo, en España está también entre otros el “Círculo Escéptico” de Gámez), que hoy LAR es (ARP-SAPC, Alternativa Racional a las Pseudociencias – Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico”), en el número 34/35, página 52, dicen de usted, “Sánchez Dragó, filofascista y antisemita al solo que mas calienta con el fin de aborregar mentes”, esto aparece publicado en una web del periodista, JJ Benitez, cuyo enlace le adjunto a continuación, puede comprobarlo por usted mismo:

    http://www.planetabenitez.com/bocas/ufologos-cien.htm

    Le adjunto también el blog de Armentia, en el que se ha pronunciado en alguna ocasión no muy a favor suyo, hace unos meses lo ví, lamento no haberme quedado con la referencia, ya lo siento…, aún así, le adjunto el blog:

    http://javarm.blogalia.com/

    Y finalmente le adjunto el blog del periodista Luis Alfonso Gámez, al que le oí en radio hacer un comentario (no especialmente radical), pero si digamos poco valorativo de su trabajo, aún así le adjunto el blog:

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/posts

    Lamento comentarle este tipo de cosas, que sepa que yo no creo especialmente en ovnis ni en transcendencias, pero no me gustan los radicales, ni los parciales y hace tiempo que observo que este grupo de inspiración Norteamericana (me temo que nos encontramos ante una moda nueva más), está resbalando por estas pendientes.

    Es muy posible que dada su ya trayectoria, esto que le cuento, no le importe demasiado, hará bien, pero por lo menos se que queda enterado, por lo demás, no cambie usted, es usted el ejemplo del eterno jóven, del amante de la vida, siga siendo usted como es, una persona cariñosa y cercana.

    Muchas Gracias.

  6. A 08 Marzo 2010 @ 13:23 DirtyBertie dijo:

    Hola Sebastian
    El del panteismo de Dawkins era yo. Pero es que panteismo y ateismo es casi lo mismo. El panteismo es un ateismo reverente hacia la Naturaleza.
    Yo creo que esta gente hace muy bien en atacar la supercheria. Lo que sucede es que a veces arremeten contra gente nada superchera y si espiritual o que sienten profundamente el Asombro (la madre de la Filosofia) o que buscan la conexion mistica con el Todo o buscan la ampliacion de la consciencia, etc. No matizan. Incluso el martillo de cristianos fundamentalistas Dawkins siente mucho respeto por la Iglesia Anglicana (la mas liberal del mundo desde hace siglos y que hoy en dia no es mas que un pasatiempo dominical ingles) Y por supuesto por la Iglesia Unitaria. Insisto: creo que esta gente es bienintencionada pero se equivocan muchas veces de enemigo.
    Salud

  7. A 08 Marzo 2010 @ 13:39 DirtyBertie dijo:

    Cleanwheat
    Despues de este fin de semana creo que ya he comprendido perfectamente lo que les pasa a los vandalos aqui. A la mayoria de ellos.
    Para empezar, el dragonismo “Vandalia” es muy acertado pero yo tengo uno mejor: “Convencionalia”. Los espanyoles (excepto los andaluces) son la gente mas CONVENCIONAL del mundo. Jamas me he encontrado por esos mundos de Dios gente tan tan convencional. Los progresistas y los conservadores. Todos. MUY aburridos. Aburridisimos, grises, altamente escandalizables por todo, todo les parece “freak”, todo esta mal visto, todo es “raro”, sexualmente muy paraditos, con poca curiosiodad por la vida, sota-caballo-rey, el corrito de la patata… en fin. Un MUERMO de gente. Sobre todo eso. Por encima de cualquier otra cosa.
    De modo que es normal que un habitante de Convencionalia (les llamamos “convencionalios”?) aqui se sienta como un pulpo en un garage porque los irlandeses, galeses, ingleses y escoceses son la gente mas loca y excentrica del mundo. Y benditos sean por ello. Gracias al Dios de Spinoza por estas dos islas.
    En estas tierras solo encajamos los que en Convencionalia estamos muy locos. Incluso a veces rondando la locura nada sana. Pero que tambien tenemos capacidad de sobra para la otra buena locura.
    Fijate: creo que el post de Sebastian muestra el tipico pensamiento hiperconvencional iberico. Pero esta vez no conservador sino progresista y cientista. Muy cerraicos, muy cerraicos.

  8. A 08 Marzo 2010 @ 16:59 Dirtycelti dijo:

    Bbop
    Me gusta que cuelgues en tu blog las filosofadas de ese personaje de Doctor en Alaska. Siempre me senti muy identificado con el.

  9. A 08 Marzo 2010 @ 21:01 JOHNNYBGOOD dijo:

    No veas que nevada en Barcelona Dirty en pleno mes de Marzo parecía siberia. Y temporal en la mar impresionante como hace tiempo que no se recuerda, olas de 7 metros, han cerrado el acceso al dique sur del puerto de Barcelona. Ha sido un día memorable, histórico para los surfers de la ciudad condal. Ya se habían atrevido con otros temporales en el pasado, yo estuve en el último en la playa de Montgat, pero este ha sido la madre de todos los temporales y me ha cogido sin tabla ni neopreno para aprovechar aunque fuera una hora esas olas que es lo máximo aguantable con ese tiempo. Te dejo enlaces de videos de otros años, eso le falta en la vida hacer a Dragó coger una buena ola jajaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=M-dUDaf_wjc

    http://www.youtube.com/watch?v=_SMmnygr1T4

  10. A 08 Marzo 2010 @ 22:22 Trigolimpio dijo:

    Sebastián, yo no conozco a ninguna de las personas por ti nombradas, ni a sus respectivos rebaños, pero me parece muy noble lo que tú haces, avisando al Buén Dragó, persona en la que se ve una humanidad y una buena fe poco corrientes.
    Hay personas a las que se envidia por sus méritos propios, por su éxito literario y por su talento universal y el Buen Dragó es una de ellas.
    Yo y todos aquellos que valoramos y apreciamos al Buen Dragó, como persona y como escritor, podemos CONSOLARNOS con un verso de Machado que, a mí, siendo aún muy cría, me iluminó la mente y me hizo pensar mucho. La frase dice así:
    “La envidia de LA VIRTUD hizo a Caín criminal. !Gloria a Caín!
    Hoy lo malo es lo que se envidia más.”

    Esperemos que estos envidiosos lo sean, precisamente, por envidiar “LA VIRTUD”: Substantivo que hoy en día, en el ruedo celtibérico de la gramática española, parece estar a punto de extinción.

    Saludos cordiales desde Berlinfrío
    Trigolimpio

  11. A 08 Marzo 2010 @ 23:21 DirtyBertie dijo:

    Esta noche, a la vuelta de unas pintitas, he presenciado el primer episodio de violencia callejera en esta ciudad. Dos tipos grandotes dandose de punetazos. Los Garda (la policia) no han tardado nada en llegar y han disuelto la situacion con frialdad, efectividad, profesionalidad y asepsia.
    Hace no muchos anyos vi a un portero de discoteca de unos ciento veinte kilos propinarle una terrible paliza a un chico de unos setenta kilos, enclenquillo. Por repartir folletos de un bar de copas de la competencia. Fue en el callejon donde esta el Viva Madrid. El portero era del local ese macarra de al lado que ha cambiado veintemil veces de nombre pero sigue siendo siempre muy macarra.
    Habia a pocos metros un coche de policia pero los dos agentes dentro del vehiculo se sacaban los mocos mientras todo ocurria. Durante la paliza nadie intervino (yo tampoco) porque fue muy rapida y cualquiera le hacia frente a aquella bestia. Pero despues de la paliza, cuando el portero regreso, como si nada, a su puesto de trabajo, a pocos metros, NADIE (ni los policias) atendieron al chico. Me esta mal decirlo pero yo fui el unico que se acerco a socorrerle. Sangraba como un Cristo. Incluso una chica que habia ahi y que parecia companyera del chico se notaba que sentia una secreta admiracion por el portero y un secreto desprecio por el “debil” chico. Hasta se reia con un poco de risa floja y todo.
    Llame a la ambulancia porque avisar a la policia que estaba alli delante sacandosae los mocos no tenia mucho sentido.
    Pero NADA de esto debe extranyar mucho. ESO es ESPANYA.

    Luego, terminan ocurriendo cosas como lo de ese otro chico, Ussia. Pero tampoco pasa gran cosa, realmente.

  12. A 08 Marzo 2010 @ 23:30 DirtyBertie dijo:

    Sebastian
    Que se metan con Juanma tambien tiene TODO el sentido.
    Juanma, al que me encanta leer en el ABC y me parece un tipo muy agradable, estaba a favor de mantener a Eluana (la chica italiana del coma) en ese estado hasta que le aguantara el cuerpo, y en nombre de Jehova!

  13. A 09 Marzo 2010 @ 18:30 JOHNNYBGOOD dijo:

    Pues yo me hubiese metido a defender al chaval Dirty, asi me va en Vandalia dicen que soy una ONG con patas, y porque no decirlo un FREAK para muchos. Pero conmigo no lo hubiese tenido tan fácil eso te lo aseguro. Con esos especímenes de orangutanes Neanderthales iletrados he tenido mis diferencias a lo largo de la vida. Ahora los tenemos también metidos en los mossos de Escuadra, cada vez se ven mas y lo peor de todo con poder de abuso de autoridad y respaldados legalmente.
    Hace poco uno de paisano nos sacó un carnet de Mosso a la salida de un local de copas para vacilarnos porque estabamos llamando la atención de unas chicas que antes se habían intentado trabajar los de su grupo y se habían parado a hablar con nosotros a la salida. Yo actue con naturalidad y conseguí acojonarlo con una mentira. Le dije algo así como que la había cagado a base de bien, porque uno de los que nos acompañaba su tio era fiscal general del estado, mentira por supuesto, y que eso era un claro abuso de autoridad que había sido conferida por los ciudadanos y que me había quedado con su número en el carnet y tenía mas de 12 testigos oculares dispuestos a testificar en un juicio. El tio se quedó blanco y desapareció de alli a toda leche, me imagino que me escuchó hablar tan elocuentemente y seguro de lo que decía que le entró la cagalera.

  14. A 10 Marzo 2010 @ 11:39 DirtyBertie dijo:

    Y Gustavo Bueno…
    En la epoca de Franco creia en Jehova y en la Santa Iglesia Catolica Apostolica Romana.
    Por cierto: por aqui se le empieza a llamar Santa Iglesia Catolica Apostolica Sodomita.

  15. A 10 Marzo 2010 @ 12:19 DirtyBertie dijo:

    Joder, que bueno!
    Ayer me estuve tomado unas pintas con mi amigo el cura y me dijo que Benedicto, con esos modelitos que se gasta, parece Papa Noel!!!!!

  16. A 10 Marzo 2010 @ 15:02 Chudito dijo:

    ¿Panteísmo? (¿o panenteísmo?)

  17. A 10 Marzo 2010 @ 21:21 Trigolimpio dijo:

    DirtyCelti, Bbad,
    parece ser que a través de vosotros me estoy informando más de cómo está Vandalia que de Las Noticias que veo en la tele cuando estoy en Madrid, algo que no sucede más de una vez al año.
    Berlín también tiene demasiados vándalos de todas las procedencias, pero, precisamente por eso, por ser de latitudes dispares, no se pueden permitir el lujo de sentirse los amos del “aprisco”.
    En los pueblos de los alrededores, los de la comarca de Brandenburgo, sí que hay muchos jóvenes -los más borreguillos entre ellos- que también se sienten los amos de la jaula deprimente en la que les ha tocado vivir e intentan jugar a gorilas “neo-nazis”, arremetiendo con los pocos extranjeros que se atreven a acercarse por allí.
    Por cierto, Bbad, me ha encantado el vídeo del surf.
    Eras tú uno de los surfistas ?!
    Qué gozada !!!
    De ser yo ahora jóven sería éste mi deporte.
    Así que me conformo con nadar en mar abierto.

    Saludos todavía demasiado grises desde Berlinfrío
    Trigolimpio

  18. A 10 Marzo 2010 @ 21:30 Trigolimpio dijo:

    DirtyCelti, tu sentido del humor es contagioso.
    El Papa Benedicto a mí me parece, a veces, un bebé con babero.
    Y esa vocecilla -casi un hálito- tan frágil me recuerda a un pajarillo recién salido del cascarón.
    Aquí,como bien sabéis, están saliendo todos los días un escándalo nuevo de pedofilia eclesiástica.
    Los curas no necesitan ir a Thailandia.
    Saludos mil
    Trigoclean

  19. A 10 Marzo 2010 @ 22:32 DirtyBertie dijo:

    Chudito
    Panteismo. El panenteismo es panteismo anadiendole la capacidad consciente e inteligente a lo que se identifica con Dios. Para el panteismo Dios es toda la materia y energia del Universo sin ninguna consciencia ni inteligencia.
    Pero las teorias de Berkeley, por cierto, irlandes, son apasionantes.

    Trigo
    La verdad que Carissimi Fratelli (Benedicto) es un ser curioso.
    No se si cuando estuviste aqui llegaste a ir a Howth. He estado hoy. Un faro como de la peli “The eye of the niddle”, con Donald Sutherland (mi actor favorito), las gaviotas mejor alimentadas que he visto en mi vida y unos restaurantes donde ponerse las mejores ostras del Universo. Se que duele pero ni en la Ria de Vigo.

    Bbop
    Que me vas a decir de esos elementos. Si llevo tratando con ellos desde el jardin de infancia.
    Solucion: cortarles los cojones (literalmente) lo primero. Lo segundo una lobotomia para extirparles el reflejo criminal del cerebro. No se en que parte del cerebro se localiza eso. Tercero: toque de queda. A las ocho en casa. Pero yo no les retiraba el derecho a voto, que soy un democrata.

  20. A 11 Marzo 2010 @ 00:38 DirtyBertie dijo:

    Ultima por hoy.
    Aunque aborrezco los cigarrillos, en esta tierra me he aficionado a fumar un magnifico tabaco para pipa llamado Irish Flake, que viene en bloques que hay que cortar con una navajita. El Irish Flake huele y sabe a plumcake. Y se fuma mejor en la tipica pipa irlandesa, como de hobbit. De cano largo. Un tipo de pipa que se hizo muy popular en el siglo XVIII. El nombre es “churchwarden”.
    Irse a un puerto de pescadores y fumar (fuera y ahora hace suficiente buen tiempo)en la churchwarden mientras se saborea una buena pinta de lager es placer sencillo y divino.

  21. A 11 Marzo 2010 @ 00:41 DirtyBertie dijo:

    Penultima.
    Chudito
    Es interesante como las teorias de Berkeley fueron llevadas al cine en Matrix.

  22. A 11 Marzo 2010 @ 10:25 Trigolimpio dijo:

    DirtyCelti, mi experiencia irlandesa se reduce a una familia psicofrénica, a unas clase de inglés en el centro de Dublín y a un par de gente jóven, encantadores todos, que me llevaron a esos típicos “pubs” de carácter tan especial.
    De haber ido a Dublín por mi cuenta, como hice un año antes, cuando me fui a París con muy poco dinero y con mis escasos 18 años en la mochila, entonces sí que hubiera conocido por lo menos Dublín.
    Pero cometí la falta de irme de “au-pair” algo que no encajaba – tampoco entonces- ni con mi carácter ni con mi forma de conocer nuevos horizontes.
    No sé si volveré a Irlanda, tengo poquísimo dinero, pero sé que merecería la pena, pues este fue, en mi más temprana adolescencia, el país (y el paisaje) de mis sueños e imagino que de conocerlo BIEN, como de verdad se merece, vería confirmadas mis nostalgias de cría.
    Sé feliz y disfruta al máximo de esa lírica tan especial que emana de la verde y atlántica EIRE.
    “Churchwarden” -tu pipa olorosa- y un faro en la niebla nocturna encajan perfectamente en el marco de mi más GENUINA proyección irlandesapoética.

    Desde Berlinfrío y sin gaélico encanto
    Trigolimpio

  23. A 11 Marzo 2010 @ 10:42 Trigolimpio dijo:

    Sebastián, me he tomado la molestia de pinchar los “links” de lo que has escrito aquí y se tiene que llegar a la conclusión de que entre los llamados científicos también los hay ignorantes.
    “La ignorancia es la más atrevida”: Esta es una buena frase -y muy sabia- que ya dice mucho.
    La arrogancia de algunos científicos diplomados -que no sabios- es deprimente.
    El científico nato, el auténtico, siempre reconocerá que sabe muy poco y siempre estará abierto a todo tipo de conocimiento “por venir”.
    El científico, científico, el INVESTIGADOR QUE NO SE VENDE, será siempre HUMILDE.
    Un abrazo desde Berlinfrío y, desgraciadamente, ya no tan abundante ni en investigadores ni en filósofos auténticos.
    Trigolimpio

  24. A 11 Marzo 2010 @ 10:56 Trigolimpio dijo:

    DirtyCelti,
    yo tuve una fase que me sentía muy panteísta, pero a medida que me voy haciendo “mayor” me siento sobre todo taoísta.
    Aunque, de ser sincera, cada vez me siento más poca cosa: Una gota de lluvia más, un grano más de arena o de sal atlántica, una microscópica partícula de silicio … sin nombre.

    Un abrazo
    Trigolimpio

  25. A 11 Marzo 2010 @ 11:52 DirtyBertie dijo:

    Trigo
    La cuestion es si eres un grano de arena conectado o aislado. Yo aqui soy un grano de arena conectado con el TODO. Y en Vandalia puedo describir perfectamente la palabra “isolation”.
    Esta es mi patria y mi matria. Mi tierra amada. Por eleccion y vocacion. Yo daria -como dice el juramento de la mili en Vandalia- “hasta la ultima gota de sangre si fuera menester” para que nadie ose hollarla.
    Por Vandalia no daria ni una gota de sudor. Bastante que pago mis impuestos alli. Y bien que me jode. Me encantaria pagarlos aqui.
    Vandalismo y matoneria hay en todas partes pero lo que sucede en Vandalia es otra cosa, bastante sutil. Que eso esta infiltrado en la vida cotidiana. En el dia a dia y en todas las relaciones humanas. El maton es un ser secretamente admirado por la chusma “normal” en Vandalia. En Vandalia la amistad es un concepto que apenas existe. Lo que hay es compincheo, socieo interesado, secuaceo, amigotes de farra y superficialidad total en las relaciones. Y lo de aqui es una exageracion: todo el mundo es AMIGO hasta que se demuestre lo contrario. Entras en cualquier pub solo y lo normal es hacerse un grupo de (buenos)amigos en cuestion de aproximadamente 3 minutos. Y como aqui se sale TODOS los dias porque los horarios y la manejabilidad de las ciudades lo permiten… imaginate.
    En Eire love is all around por sistema y el mal rollo es una quiebra del sistema. En Vandalia el buen rollo es la quiebra del sistema.
    Aqui todo el mundo se llaman unos a otros “love”, “pet”, “chicken”… en eso me recuerda bastante Andalucia con el “miarma”. La gente es tactil, tocona, besucona, muy sentimental. El contraste con la aridez y frialdad de Vandalia es brutal. Aqui la gente sabe divertirse (y en Inglaterra tambien) En Madrix, por ejemplo, salir a la 11 !!!! de la noche, beber mil cubatas y esnifar mil rayas de cocaina hasta las 8 de la manana sin haber hecho ni un solo amigo de verdad, habiendo tenido algun conato de agresividad con alguien y lo que es mas triste, sin haber echado ni medio polvo, es lo habitual. Pero ellos creen que son la gente que mejor sabe divertirse del mundo. La famosa “marcha”. Venga ya!!
    El problema de Vandalia no son sus defectos o virtudes porque todos los paises los tienen. El problema es esa arrogancia, frialdad y vanidad como yo no he visto jamas en ningun otro lugar de la Tierra. La que yo conozco, que no es muchisima, pero bastante. A mi lo unico que me vincula ya es lo que dice Drago: el idioma y los toros. Yo andiria la pintura. Ningun pais ha producido tantos genios en ese campo.
    Besos

  26. A 11 Marzo 2010 @ 22:33 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dirty Vandalia ha sido siempre prolífica en la producción artística en multitud de disciplinas. Y en parte es algo que no me extraña lo mas mínimo, esa tendencia artística a aislarse a menudo del entorno para concentrarse en su creación y esa persecución de la belleza no creo que resulte muy dificil si uno echa un vistazo a muchas actitudes vándalas, dan ganas muchas veces de meterse en un cubículo con una tela delante y dar pincelazos.

    Trigo, en uno de los videos salgo intentando un tubo que me salió parcialmente. Nunca es tarde para probarlo, a diferencia de lo que mucha gente cree no se necesita de gran habilidad ni condición física la técnica y la paciencia obran su milagro.

  27. A 12 Marzo 2010 @ 00:01 DirtyBertie dijo:

    Antonius
    Veo que estas interesado en Kim Philby. No se si viste hace pocos anyos una serie de la BBC llamada “Cambridge Pies” acerca del grupo de Philby en sus anyos estudiantiles en Cambridge. Era un remake extendido de la peli “Another country”.
    En la serie se ve un ejemplo de la grandeza de espiritu inglesa.
    Hay una huelga de camareros en el college. En el refectorio ningun camarero sirve la comida. Entonces uno de los estudiantes, de simpatias laboristas, se levanta y se sirve el solo la comida, ante el asombro de todos. Despues de unos segundos de shock, todos se ponen a aplaudir con pasion y a jalear.
    Imaginate eso en… por ejemplo, Deusto, en los anyos veinte. Despues del shock hubieran venido los abucheos, las persignaciones y el ostracismo.
    La grandeza britanica en comparacion con la vileza espanyola.
    Ya te conte que cuando Philby murio, en el 88, a mi me pillo en Oxford. Estuve un par de meses estudiando ingles alli. Tuve la suerte de encontrar un profesor que creia en el metodo peripatetico y en la inmersion en la vida y la cultura mas que en los libros de texto. Mi ingles era muy rudimentario cuando llegue y al volver hablaba por los codos porque, ademas, se convirtio en el idioma de mi corazon. Te puedo garantizar que despues de un par de meses viviendo la vida estudiantil alli, no en la Universidad, por supuesto, pero es igual, en los partys y en los pubs se mezclaban todo tipo de estudiantes, te puedo garantizar -decia- que no solo es un lugar maravilloso sino de lo menos pijo que he visto en mi vida. Lo pijo lo empece a ver a toneladas en Madrid. Lo pijo casposo derechoso y lo snob “movido” e izquierdoso.
    Y el grado de gilipollez suma no ha descendido aun. Solo aumenta. Nada me haria mas feliz que en ese detestable pais me nombraran persona non grata. Es un titulo que llevaria con orgullo. Pero a cambio, por favor, que me dejen pagar mis impuestos aqui.

  28. A 12 Marzo 2010 @ 11:14 DirtyBertie dijo:

    Bbop
    Entiendo que los catalanes os querais independizar. Incluso aunque no sea nada practico a estas alturas. Pero pertenecer al estado espanyol es un desprestigio.

  29. A 12 Marzo 2010 @ 19:49 JOHNNYBGOOD dijo:

    Yo soy ciudadano del mundo Dirty tebgo amigos en los cuatro puntos cardinales y para la edad que tengo puedo decir que he visto bastante mundo. Yo soy de la confederación como Spock a mi no me hables de cachos de tierra con banderitas pinchadas jajaja, soy homosapiens y eso implica moverse y migrar continumente, si algo seguro tienes en esta vida es que tienes un tatatatatartaratarararaaabuelo que nació en la sabana africana hace ya unos cuantos cien miles de años.

  30. A 12 Marzo 2010 @ 23:03 DirtyBertie dijo:

    Que ganas de pagar mis impuestos en un pais de seres humanos y no de hijos de la grandisima puta, putas arpias y retrasados mentales.

  31. A 12 Marzo 2010 @ 23:11 DirtyBertie dijo:

    Se acerca Semana Santa.
    Sera la procesion de San Aznarin… perdon! San Genarin en Leon.

  32. A 12 Marzo 2010 @ 23:12 DirtyBertie dijo:

    Por cierto… Insisto: quiero pagar mis impuestos en un pais de seres humanos y no de hijos de la grandisima puta, putas arpias y retrasados mentales como la puta Espanya!!!!!!

  33. A 13 Marzo 2010 @ 01:28 DirtyBertie dijo:

    Claro, Johnny
    Yo tambien.
    Pero no hay un pedazo de tierra con mayor cantidad de hijos de puta y de arpias que Vandalia.
    Sabes lo que decia Claigula de Roma? “Ojala el pueblo de Roma tuviera un solo cuello para poder cortarlo de un solo tajo”. Yo creo que Caligula iba un poquito lejos. Pero en un sentido figurado y metaforico puedo comprenderle al buen hombre.

  34. A 13 Marzo 2010 @ 14:15 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    Bon dia
    Yo soy una especie de Neo fuera de Matrix. A traves del ordenador y el blog de Drago me encanta “despertar” a los esclavos de Matrix (Vandalia)que nunca se han tragado demasiado el lavado de cerebro interior de que es el mejor lugar del mundo para vivir. Para aquellos que notan que alli pasa algo raro pero no se atreven a veces ni a pensarlo porque entonces son ellos los “raros”. Para los prisioneros de la Secta que notan que no les cuadran muchas cosas. Para aquellos que incluso cuando salen tienen una programacion mental tan fuerte que van por el mundo haciendo trabajo gratis para el Ministerio de Turismo… La espita la abrio Drago con el “lamento profundamente ser espanyol” y la cosa es imparable. Y los del Ministerio de Turismo en Irlanda y Reino Unido me deberian dar las gracias por morderme la lengua constantemente. Cuando me preguntan procuro concentrarme en lo bonito que es el paisaje y obvio al paisanaje. Espanya: el mejor decorado con el peor reparto. Pero eso que no se sepa demasiado entre los guiris.

  35. A 13 Marzo 2010 @ 14:49 DirtyBertie dijo:

    Pero ademas no somos los espanyoles renegados (a mucha honra)los que podemos poner en peligro desde nuestro modesto granito de arena a la industria del turismo. Son los propios interesados.
    En el anyo 98 estabamos una amiga mia sueca y yo en un bar del Barrio de Santa Cruz, en Sevilla. Se acerco un gitano limpiazapatos a molestarnos y se ensayo de una manera tremendamente violenta (psicologicamente). Lo peor de todo no fue eso. Lo peor fue que el duenyo del bar presenciaba la escena con una sonrisa burlona en la cara. Aunque yo buscaba sus ojos pidiendole intervenir, que llamar a la policia o algo. Pero nada. Probablemente sentia mucha envidia de aquel forastero que esatba con aquel pedazo de sueca. El tipo no podia pensar que luego aquella guiri podia largar por esa boquita al llegar a Gotemburgo. Es que son asi de cortos. Si se joden ellos mismos.
    En el 2004 cuatro amigas mias irlandesas se fueron a Barcelona a pasar el weekend. A una le pegaron el tiron en las Ramblas. Todo el procedimiento fue una pesadilla peor que el tiron. No recupero NADA del bolso y si se quedo con un buen susto y una “grata” impresion de la policia local. En Grecia existe la policia turistica. Para proteger a los turistas de los griegos chungos que los debe a ver. Si a algun griego se le ocurre joder (en el mal sentido, en el buen esta todo permitido) a un turista se le cae el mundo encima.
    And so on…

  36. A 13 Marzo 2010 @ 19:48 DirtyBertie dijo:

    Como va la cosa por Barna Bbpo? Aqui se acerca San Patricio.

  37. A 14 Marzo 2010 @ 13:08 DirtyBertie dijo:

    Hola. Buenos dias

  38. A 14 Marzo 2010 @ 13:10 DirtyBertie dijo:

    F.d.e.: “haber”

  39. A 14 Marzo 2010 @ 19:24 Mita dijo:

    Fernando, ¡cuántos escritores nos han dejado!
    No sé si peco de pesimista si te digo que tengo la sensación de que la literatura, tal como la hemos conocido los de nuestra generación, se nos muere.
    Escribe, Fernando, escribe.

  40. A 14 Marzo 2010 @ 21:37 JOHNNYBGOOD dijo:

    Bueno Dirty aquí el San Patricio se celebra también, tenemos unos cuantos buenos Pubs Irlandeses fundados por naturales de esas tierras. Te recomiendo el Michael Collins cerca de sagrada familia. Además a diferencia de muchos empresarios hosteleros españoles tienen un gran respeto por la bonita tradición de la actuación en directo en sus locales y por apostar por las actividades culturales en ellos. Y no solo el bar de copas a secas, de cobro rápido y de costes ajustados con orangutanes en la puerta. Yo cuando oigo eso de como en España no se vive en ningún sitio me entra la risa floja. Lo del gitano es lo de siempre, la envidia de los cojones.
    Y en cuanto a las Ramblas y las fechorías contra el turista, los que me dan mas pena son los Japoneses, que van con el chip puesto de su país en el que la gente se muestra educada y confiada, y hacen una escabechina con ellos. Además tienen la mala costumbre de llevar grandes cantidades de dinero siempre encima, y los chorizos lo saben.

  41. A 15 Marzo 2010 @ 11:28 DirtyBertie dijo:

    Que “buenas” noticias traigo de este pasado finde!
    Un irlandes que vivio 5 anyos en Madrid me dijo que mientras estuvo alli se sintio en constante estado de intimidacion. Que curioso porque a los espanyoles que estamos aqui, los irlandeses nos hacen sentir en una nube de amor. Lo del “estado de intimidacion” constante es algo muy muy de Vandalia donde la gente es o bien agresiva o bien son neveras con patas y con mucho filo. Pero lo que se vende de cara al exterior es todo lo contrario. ESO es lo jodido.
    Y una amiga escocesa ingeniera que trabaja en una empresa britanica financiada por el Banco de Santander y que tiene muchos colegas espanyoles me dijo: “por que estan siempre gritando?”, “por que estan siempre tan tensos?”
    Y las buenas noticias de verdad son que estamos en visperas de San Patricio y que el pasado finde fue el partido de rugby Irlanda-Gales. Como el Madrid-Barsa.

  42. A 15 Marzo 2010 @ 11:30 DirtyBertie dijo:

    VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!!!!

  43. A 15 Marzo 2010 @ 12:29 DirtyBertie dijo:

    Jajaja Johnny
    MAS… MUCHO MAS:
    Como sabras aqui la tradicion musical es impresionante. Dentro de los pubs y SOBRE TODO en la calle. Es que los fines de semana es increible. cada cinco pasos una banda de musica celta o rock o jazz o samba o tango o cuartetos de cuerda o lo que sea. Esto es algo SAGRADO aqui. Los U2 empezaron asi y una amiga mia les vio tocar en la calle a finales de los setenta. Naturalemte si quieres tocar en la calle simplemente te apostas, sacas tu instrumento y ya!
    Pero a un amigo mio de Madrix que tiene el hobby de una actividad de espectaculo en la calle (no musical, puede que sea algo incluso mas inocente que la musica)le han amenazado en varias ocasiones con pegarle una cuchillada por desarrollar esa actividad en la rue.
    Lo normal.

  44. A 15 Marzo 2010 @ 13:01 DirtyBertie dijo:

    Ya aun mas:
    No notaste, Bbop, cuando estuviste en Londres, que hay un respeto absoluto por el espacio vital ajeno, por la “privacy”? Nadie entra en contacto visual con nadie en la calle ni en el metro ni el bus ni en los espacios publicos porque no solo se considera de muy mala eduacion sino ademas una agresion. Es decir: lo contrario que en Vandalia.
    Pero, parajodicamente, luego la gente es muchisimo mas verbal, mucho mas calida, mas afectuosa y mas carinyosa (incluso en Inglaterra. Lo afirmo) y sobre todo se liga millones de veces mas. Vandalia es el “todos se miran nadie se toca” que decia aquel muy acertadamente. Y ademas, el gusto por lo exotico. En Vandalia lo exotico repele. En Inglaterra les encanta. Lo hindu particularmente. En general les gusta el color, les gusta el adivinar unos rasgos diferentes, una mirada de otras latitudes… no estan encerrados en su mismidad a pesar de ser una isla.
    Y es mentira lo del clasismo britanico. He visto en los pubs mezclarse a los yuppies de la City con los obreros con el mono puesto si ningun problema. He visto a futuros lords en Oxford vestir con absoluta sencillez, he visto a preciosas mujeres vestirse de manera sexy, atrevida, sofisticada, divertida (de una manera que ninguna vandala iria jamas vestida) y no por ello ir de divinas intocables en un pedestal. He visto a chicos normalitos acercarse a estas mujeres y ser bien recibidos.
    Es curioso: a una tipa como Victoria Beckam le deberia haber encantado Madrid. Una mujer tan diva, antipatica, fria, lista para recados pero muy inculta (para mi nada que ver con la mujer inglesa), tan pose y que no sonrie jamas es el prototipo de la mujer madrilenya. Por que no le gusto Madrid? Pero si la ciudad estaba hecha para ella!

  45. A 15 Marzo 2010 @ 14:13 Chudito dijo:

    [...] ¿Y entonces de qué viviremos usted y yo, don Fernando?

  46. A 15 Marzo 2010 @ 15:30 iñigo dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FERNANDO!!!!!!!!!!!!!! ¡El PS gana las elecciones en Fr y crece en votos! ¿No decías que la izquierda estaba muerta en Europa?? Jajajajajajajajaja.

    Arriba, parias de la Tierra.
    En pie, famélica legión.
    Atruena la razón en marcha,
    es el fin de la opresión.

    Del pasado hay que hacer añicos,
    legión esclava en pie a vencer,
    el mundo va a cambiar de base,
    los nada de hoy todo han de ser.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.
    (bis)

    Ni en dioses, reyes ni tribunos,
    está el supremo salvador.
    Nosotros mismos realicemos
    el esfuerzo redentor.

    Para hacer que el tirano caiga
    y el mundo siervo liberar,
    soplemos la potente fragua
    que el hombre libre ha de forjar.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.
    (bis)

    La ley nos burla y el Estado
    oprime y sangra al productor.
    Nos da derechos irrisorios,
    no hay deberes del señor.

    Basta ya de tutela odiosa,
    que la igualdad ley ha de ser,
    no más deberes sin derechos,
    ningún derecho sin deber.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.
    (bis)

  47. A 15 Marzo 2010 @ 18:14 DirtyBertie dijo:

    Vale. Veo que entra.
    El PS ha ganado en Francia? Las locales? No he mirado la prensa hoy.
    Aqui se van a anticipar. Probablemente gane el Partido Laborista. Y no es tan seguro que en UK ganen los tories.
    El otro dia vi a Gordon Brown en Sky News. La comparecencia completa por el tema Irak. Si Blair es un zorro, Brown es un leon. No recuerdo un politico con tanta presencia y empaque en Europa desde Maggie. Y en cierto modo tambien desde Gonzalez. Del primer Gonzalez. Luego la cago.
    En cualquiier caso la doctrina Giddens parece ser que se abre paso imparable en Europa.

  48. A 15 Marzo 2010 @ 18:14 DirtyBertie dijo:

    Tontorron, Toven
    Chupadme la polla!!

    Espanyola
    Vete a arpiar al Garamond, anda!

  49. A 15 Marzo 2010 @ 20:18 Trigolimpio dijo:

    DirtyCelti,
    mi conexión se la debo al silicio, pues sin él no podríamos estar aquí comunicándonos electrónicamente, sin fronteras naturales o impuestas, no océanos por medio.
    Por qué te llevas tan mal rato con Vandalia y los vándalos ??!!
    Yo prefiero mejor sumergirme en la “onda” à la Bbad, sin banderas ni banderitas con chorizo(s).
    Gentuza y buena gente hay en todas partes, pero la de “tu tierra” te hace más pupa. Está bien que no seas indiferente a lo qué pasa en Vandalia, pero es como es y será así por mucho que te duela.
    Glorificar por eso al Imperio Británico me parece demasiado glorificar.
    Un imperio que inventó la esclavitud no me parece taaan . . . glorioso. Eso sí, los británicos tienen un sentido del pragmatismo que ya quisiéramos los celtibéricos. De haber sido ellos, y no “los vándalos”,los que descubrieron América serían hoy los dueños del Planeta Tierra.

    Un abrazo desde Berlíntodavíafrío y pesadamente gris
    Trigolimpio

  50. A 15 Marzo 2010 @ 21:43 DirtyBertie dijo:

    Hola Trigo
    Acabo de ver un reportaje en la RTE sobre Ted kennedy. Y en gaelico! Subtitulado, claro.
    Por Espanya tengo mucho respeto. Por sus habitantes ninguno. Son ellos los que convierten una tierra hermosa en Vandalia. Vamos a poner… el 90 por ciento de la poblacion? Con gloriosas excepciones territoriales e individuales. Y por supuesto con las excepciones de Euskalherria y de Catalunya cuya independencia apoyo fervorosamente a pesar de ser madrilenyo. Sin violencia, por supuesto. Como apoyo una Irlanda (mi verdadera patria) unida pero sin violencia. Y considerando la voluntad del 50 por ciento de la poblacion del Ulster que quiere ser britanica. Porque tambien amo profundamente a Britannia.
    Por que me joden tanto los vandalos? No porque sean como son sino por la moto que se vende de cara al interior y de cara al exterior de como son: gente afectuosa, calida, divertida, sonriente, que se sabe divertir, sensual, apasionada, simpatica, acogedora, sexual, que sabe vivir, abierta, creativa, excentrica… No comment.
    Sabes lo de la “paradoja francesa”? Lo de como es posible que los gabachos con lo que comen esten tan esbeltos y saludables? Se dice que es porque beben mucho vino tinto, y porque despues de almorzar y cenar comen siempre ensalada (solo lechuga) y queso.
    Probablemente sea eso.
    Y hay algo que yo llamo “the south paradox”: las Islas (Britannia y Eire): clima frio, gente calida. Vandalia: clima mas calido, gente fria.
    Sera para compensar.
    La esclavitud la inventaron primero los judios, egipcios, griegos, romanos, espanyoles… mucho mas tarde los anglocabrones (dragonismo)
    Y los primeros en abolirla fueron, precisamente, los anglocabrones.
    El capitalismo salvaje y el darwinismo social lo inventaron los anglocabrones y ellos mismos lo corrigieron con el socialismo fabiano. En Vandalia todavia hay algunos (no miro a nadie) que glorifican el spencerismo.
    La destruccion de la cultura pagana europea no la hicieron los pobres anglocabrones sino que fue una conspiracion que comenzo en el extremo oriental del mediterraneo con los posteriores gloriosos espaldarazos de Roma y ya el golpe definitivo de un emperador originario de Vandalia (que por aquel entonces se llamaba Hispania): Teodosio.
    La dulcificacion (y paganizacion bajo la mesa) del cristianismo fue una obra de anglocabrones. Con el platonismo de Cambridge, el latitudarianismo, el unitarianismo, el transcendentalismo, el apoyo (o la escasa oposicion) a las teorias de Darwin, etc. A Darwin en Vandalia le hubieran quemado en la Plaza Mayor de Madrid en auto de fe.
    La democracia moderna empieza en Inglaterra en siglo XVII.
    El primer Estado de Derecho tambien con el Habeas Corpus, el Bill of Rights, el Common Law, filosofos del Derecho como Hobbes, etc.
    La tolerancia… John Locke.
    La libertad… Mill
    Los Padres Fundadores de Estados Unidos: librepensadores de origen ingles.
    Librepensamiento. Libertad de costumbres. La pildora, el feminismo, libertad sexual, la minifalda…
    El sentido del humor…
    Spinoza (Holandes. O sea anglosajon)
    Toda la tradicion filosofica anglosajona. Cuyos ultimos grandes exponentes son Russell y Wittgenstein.
    Y mas, y mas, y mas, y mas….
    Y aunque son suaves y tranquilos cuando hay que sacar los cojones los sacan y les paran los pies a los nazis. En Vandalia lo de los cojones es constante y gratuito y desde hace mucho que solo a servido para masacrarse mutuamente o para tirarles bombas quimicas a los civiles rifenyos.
    Sin embargo, juro por Cuchulainn, que aunque orgullosos de los suyo no son nada ombliguistas como los gabachos y no digamos ya los vandalos.
    Esa prepotencia de Vandalia…
    Un beso de Dublincalido y con estos cielos deliciosamente ominosos pero brillantes y este ambiente umbrio.

  51. A 16 Marzo 2010 @ 00:08 ácrata español dijo:

    Un inciso antes de entrar a puñal: los anarcocapitalistas no existen, de verdad, son un invento de los poderes fácticos para confundir a la peña. Es como esos nazis que se visten de punkis, o como ese zapatero que se llama socialista, e, incluso (otro más) libertario. Entré en el blog con la esperanza de encontrar al lúcido escritor de “el sendero de la mano izquierda”, pero he de reconocer que con este primer post me he asustado bastante. Dragó embarcado en una ruta del BBVA??? Dragó diciendo: “Sin orden y jerarquía no hay libertad posible.” Dios, si parece una frase de 1984!?!

  52. A 16 Marzo 2010 @ 14:01 DirtyBertie dijo:

    Estimado Acrata
    Tu dime como se gobierna un barco sin orden y sin jerarquia. Esos terminos no significan necesariamente opresion y control mental estilo 1984. De algun modo hay que organizarse y todos a la buena de Dios es el conyo de la Bernarda en el mejor de los casos y en el peor el Far West, que es, precisamente, lo que los anarcocapitalistas quieren.
    Los anarcocapitalistas claro que existen. Lee a Ayn Rand. Lo que proponen es una pesadilla. Pero no mas pesadilla que lo que propone Bakunin. Sobre el papel queda bonito, eso si. Lo que es muy rescatable de Rand y de Bakunin es su filosofia de la vida, no tanto sus propuestas politicas y economicas.
    Salud

  53. A 16 Marzo 2010 @ 14:21 DirtyBertie dijo:

    Acrata
    No se cuan afilado sera tu punyal, pero se indulgente con el buen Drago porque el es mucho mas esos desvarios de derecha extrema. Es solo una faceta de su amplia, intensa y eclectica personalidad. Tambien es el escritor de la mano izquierda.

  54. A 16 Marzo 2010 @ 16:21 Chudito dijo:

    En algunos libros leí que no hay religión más elevada que la verdad, y que la verdad busca a otra verdad, y así sucesivamente.

    ¡OM MANI PADME HUM!

    YO SOY YO (lo que es)
    Brahman. Danza de Shiva. Diosamor
    (Palabras, imágenes… y dolor)

    Sí, amigo Dirty. En un punto pequeñito, pero que muy pequeñito, se halla el paraíso mental. Y en su centro colosal hay un corazón infinito.

  55. A 16 Marzo 2010 @ 18:18 DirtyBertie dijo:

    Trigo
    Creo que voy a contestar con precision a tu pregunta. Por que tanto encono contra Vandalia? Y por que tanto enconyo con las Islas?

    Durante bastantes anyos he estado convencido de ser un misantropo y un misogino. Luego me di cuenta de que no. Ni misantropo ni muchisimo menos misogino. Ambas cosas a tope contra el personal masculino y femenino de Vandalia. Pero filantropia y filoginia (extrema) en las Islas.

    El encono contra Vandalia es porque ese territorio a estado a punto de hacerme creer ser una persona distinta de la que soy en realidad. Ese pais ha estado a punto de sepultar mi verdadero yo y ha hecho aflorar el falso. Asi que uno no es de donde nace ni siquiera de donde pace. Uno es de donde aflora su mejor yo. Uno es de donde su potencia crece sin limites hasta la muerte. Uno es de donde su conatus, su impulso interior, se desarrolla. Porque nunca deja de hacerlo. Y gracias a Baruch Spinoza por dejarme esto tan claro. Despues de leerle nunca mas voy a equivocarme ni de gente ni de casa ni de patria.

  56. A 16 Marzo 2010 @ 18:22 DirtyBertie dijo:

    Si, amigo Chudito.
    Conoces “Cancion de Julio” de Javier Bergia? Esta es un dico maravilloso y catstevensoniano, que huele a campo, con un solo de gaita “horroroso” como dicen en Sevilla (o sea de poner la carne de gallina) El dico se llama “Noche infinita”.
    “Porque hay un lugar aun donde puedes dejar tu amor”

  57. A 16 Marzo 2010 @ 22:09 iñigo dijo:

    No sé porqué habláis de cosas tan aburridas. Dejad de hablar de política y economía y entregaos al desenfreno sexual.

    ¡¡¡¡A FOLLAR, A FOLLAR, QUE EL MUNDO SE ACABA!!!! (((hasta que gane Mariano)))

  58. A 16 Marzo 2010 @ 22:13 iñigo dijo:

    Un diviso, Dirty Bertie.

    Yo pensaba que John Locke era el de Lost. EL QUE SE CONVIERTE EN HUMO Y DA POR SACO PERO MOGOLLÓN, MOGOLLÓN.

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Tú conoces a algún Humo Negro que haya cambiado la historia????????????????????????????

  59. A 16 Marzo 2010 @ 22:29 iñigo dijo:

    Ains. Reconozco que no había leído tu entrada de hoy en el cuaderno de bitácora. Es que me da mucha pereza leer esta clase de cosas que a nadie interesan, conciernen o importan.

    Y compruebo por ello que eres, Fernando, un marinero de agua dulce.

    ¿Balanceo???? No se dice balanceo, no sé si en Soria, pero desde luego no en los barcos. Se dice BALANCE, que es más sencillo y más marinero. Y al balance le acompaña el CABECEO.

    ¿¿¿Ojos de buey??? Puede que navegaras en los tiempos de Julio Verne… En los barcos las ventanas se llaman PORTILLOS.

    Lo de la disciplina castrense, pase, porque tal es la que se aplica, lamentabilísimamente, en la marina mercante de algunos países de América… Como Cuba. Disciplina castrense a tope. A tope, a tope, a tope guay.

    Por cierto, que nombras a la gente de cubierta y te olvidas de mis amigos del departamento de Grasas y misterios, también conocidos como MAQUINISTAS, jefe, oficiales, caldereta y engrasadores.

    Hala, a jugar a pala.

  60. A 17 Marzo 2010 @ 03:02 DirtyBertie dijo:

    Inyigo, criatura
    Lee un poco. Asi va el pais.

  61. A 17 Marzo 2010 @ 03:10 DirtyBertie dijo:

    Inigo
    Te voy a decir lo que pasa con Espanya.
    Napoleon dijo que los espanyoles eran una chusma dominada por los curas.
    La cosa ha cambido un poco.
    Ahora es una chusma dominada por la television. Particularmente por la mariquitas malas de la tele. Los curas en la version antigua de las mariquitas malas mediaticas de hoy.
    Y te voy a decir por que en America Latina, execepto en Argentina y Chile, hay tanto mestizaje. Porque la chusma de putos espanyoles que fueron a America no se llevaron mujeres con ellos. Asi que se dedicaron a violar a las pobres locales. Cuando se fueron a Argentina y Chile ya se llevaban con ellos a esas viboras de mujeres suyas. Asi que exterminaron a casi todos los locales.
    Pero lo que cuentan por ahi es que hubo mestizaje porque los espanyoles no eran tan racistas y tan brutos como los sajones en America del Norte.
    Venga ya!

  62. A 17 Marzo 2010 @ 10:27 Trigolimpio dijo:

    DirtyCelti,
    me rindo ante tus conocimientos históricos, y, sobre todo, económicos.
    Si hablo de “esclavitud” me refiero a la que se “mercantilizó” hace cinco siglos, llevándose a los africanos al nuevo continente.
    Y cambiando de tema …
    Yo me pregunto: Cómo se puede tener el “espanyol” tanta simpatía hacia un país como Alemania, teniendo en su historia, la más reciente y calentita, un archivo de barbaridades como el que tiene ??!!
    En este blog he mencionado a menudo “lo germanófilo” de los españoles. Y lo he hecho precisamente porque tú, y alguno más, habéis expresado en más de una ocasión esa “germanofilia”.
    Si hablamos de Vandalia yo quiero hablar de “Barbaria”, país en el que vivo desde hace 32 años exactamente.
    Posiblemente entre los alemanes y los españoles haya una espaecie de “conexión” sutilmente pérfida que se nos escape a primera vista. No lo sé.
    También los italianos -hablo del italiano de a pie, el normalito- padecen de una germanofilia bastante infantil y nada crítica.
    DirtyCelti, te dije en cierta ocasión que me apabullaban tus conocimientos, tanto de literatura como de política y economía. Yo no leo taaanto.
    Me gustan las personas cultas y por eso no quiero quedarme indiferente a lo que tú aquí escribes.
    Quizás me expongas un análisis, tipo ensayo, del porqué de esta germanofilia, de esta enfermedad crónica de los vándalos de “Vandalia”.
    Yo cuando voy a España me quedo con la boca abierta de lo poquísimo que se critica, de forma objetiva, tanto en los medios como en la calle, a Alemania.
    Y no sólo eso, sino que dicen cosas sobre la política alemana, en programas y coloquios políticos que se precian de buenos, que NO son ciertas.
    En madrileños por el mundo, por ejemplo, una españolita que estaba en Colonia pasando unos meses no dijo más que tonterías, pero eso sí, tonterías “sólo positivas”, diletantes y sin fundamento real.
    Yo alucino.
    Un abrazo desde Berlinfrío ( y ya mi segundo hogar)
    Trigolimpio

  63. A 17 Marzo 2010 @ 10:57 iñigo dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ME HABÉIS BORRADO MI DISERTACIÓN SOBRE VOCABULARIO MARINERO?

    ¡¡¡YO PENSABA QUE ESTE ERA UN BLOG LITERARIO!!!

  64. A 17 Marzo 2010 @ 12:48 DirtyBertie dijo:

    Maravilloso Paddy’s Day por aqui Bbop y Trigo.

  65. A 17 Marzo 2010 @ 13:02 DirtyBertie dijo:

    Comprendo que puedo ser un poco cansino riendome de Vandalia constantemente pero tengo dos opciones: o me desahogo en el blog de Drago o pio por esta boquita por aqui. Y un solo expanyol largando pestes de Vandalia en Guirilandia puede hacer mucho danyo. Lo aseguro.
    Pero todavia me queda “una mija patriotismo” como diria Drago y no quiero joder ni un poquito a la principal industria vandala: el turismo. Asi que me muerdo la lengua y espero la Alta Encomienda de Isabel la Catolica y el Toison de Oro concedido por el Estado espanyol por ese motivo.
    Y como ya he dicho en otro post, son los propios interesados los que joden al turismo en Vandalia.

    Queria analizar la “pasion” espanyola.
    La mala leche (producto vandalo genuino) no tiene nada que ver con ser apasionado. La pasion es el Romanticismo britanico y aleman, es Russell escribiendo “La conquista de la felicidad”, es Spinoza dandole el giro copernicano a la Filosofia desde la “meditatio mortis” a la “meditatio vitae”, es el desmesurado (gracias a Dios) apetito sexual de las mujeres sajonas.
    Eso.
    Sin embargo, la Tauromaquia (mi salvavidas de buena relacion con Vandalia) SI es una alta manifestacion de “lo apasionado”. Vandalia sin toros y ya es para apagar e irse.

  66. A 17 Marzo 2010 @ 13:02 DirtyBertie dijo:

    F.d.e.: “Miaja”.

  67. A 18 Marzo 2010 @ 11:39 Dirty dijo:

    Trigo, Bbad
    Resaca de San Patricio. No para mi, que apenas bebo, pero asi esta casi todo el personal.
    una anecdota que al buen Drago le puede gustar teniendo en cuenta su naturaleza verborreica y lo mucho que se le ha censurado siempre en Vandalia por ello. Ya no ya por lo que diga o deje de decir (capitulo aparte)sino por el simple hecho de ser verborreico y manejar una cantidad de informacion impresionante. Es que eso sienta muy mal en Vandalia.
    Bueno: la vispera de San Patricio cena en el Ormond, el restaurante y wine bar mas posh (luego vuelvo con lo de “posh”) de Dublin.
    Unas veinte personas en la cena, que daba una amiga mia dublinesa, que ademas habla espanyol perfectamente (11 anyos en Barcelona. Aqui el que no ha vivido alli en un futuro proximo vivira. Parece que es parte de la condicon de irlandes. Adoran tu ciudad Bbop)
    Sigo: yo, que soy de naturaleza tambien verborreica me desate y mantuve non-stop conversaciones a cuatro bandas. Y ademas, ayudado por el vino veritas.
    Al final de la cena, la anfitriona me dijo -sin ironia- que yo habia estado muy callado. Lo decia en serio. “En Dublin tienes que hablar mas”. Que os parece? En Vandalia la locuacidad y el fluir en la conversacion, el desarrollar temas, tener opiniones, charlas, charlar… esta MUY mal visto. Son retraidos, reservados hasta la nausea (en Espanya se le atribuye esa condicion solo a los gallegos pero no es verdad. Es general. Menos los divinos andaluces, por supuesto) La sosez, la sequedad, el enjuiciar a los otros (enjuiciamiento criminal) Panda de siesos, de verdad!!! y ademas ser sieso es cool. Pero como no les voy a odiar mas con la distancia? Si cada 5 minutos lo de aqui me da motivos para detestar mas lo de alli?
    Y sigo con lo de “posh”.
    En el Norte de Europa lo “pijo” no existe. En Escandinavia, que es la zona en Renta Per Capita (no en PIB, eso es USA) mas rica del mundo, no existe en absoluto. Alli son todos hippies que detestan la ostentacion.
    En Inglaterra y un poco en Irlanda si existe lo “posh” pero es algo que no tiene nada que ver con lo “pijo”. Lo posh es autoironico, relajado, sin filos, sin prepotencia, sin ostentacion, es una actitud un tanto afectada, vale, pero sin tomarse a si misma muy en serio. Es casi mas una forma de vestir (tweed, vaqueros) y de corte de pelo (Bryan Ferry look)y quiza un cierto acento… pero interclasista. El clasismo en Reino Unido esta MUY mal visto incluso entre los tories.
    Hace unos dias me hice socio de un gimnasio en Quay Docks, la zona financiera. Poleas, sauna, jacuzzi, barro, duchas a presion, piscina… 50 euros al mes.
    En Madrix esto saldria por… no lo quiero ni pensar. y ademas aguantando una cantidad de gilipollez dentro del recinto que no te dejaria relajarte. Si es eso lo que pasa: que alli es imposible relajarse porque todo el mundo esta pendiente de todo el mundo.

  68. A 18 Marzo 2010 @ 12:49 El Gran Surmano dijo:

    “El capitán, los oficiales y los marineros nos trataron con exquisita corrección. Gente amable, simpatiquísima, muy bien educada. Cada vez tengo mejor opinión de la disciplina castrense. Todo, a bordo, funcionó como un reloj suizo. Sin orden y jerarquía no hay libertad posible”

    Un “anarcoindivualista” que admira el ejército, el orden y la jerarquía. Qué gracioso es este señor.

  69. A 18 Marzo 2010 @ 16:09 Dirty dijo:

    Buenas tardes
    Tengo un colega en Madrix que me dice que por ahi han estado vendiendo paquetes turisticos para el San Patricio aqui. Al parecer uno de los reclamos era algo asi como que “los espanyoles y los irlandeses somos muy parecidos”.
    Jajajajaja….. la risa floja.
    De donde sale esa autopercepcion completamente distorsionada?

  70. A 18 Marzo 2010 @ 16:29 Dirty dijo:

    Joder,que gracia!
    Vandalia (con ese nombre)existe. Es un pueblo de Illinois, USA. Cerca de tresmil habitantes.

    “Nos gusta estar en medio de la Naturaleza porque esta no tiene ninguna opinion ni juicio sobre nosotros”. Nietzsche.
    Esto es particularmente cierto en Vandalia, Europa. Por eso la gente que sabe un poco,como Drago, viven en aldeas de 100 habitantes como mucho y ya es demasiado. Pero realmente,en otros lugares del mundo, se puede vivir en ciudades grandes porque nadie tiene opinion ni juicio sobre nadie. Y, al mismo tiempo, todo el mundo se preocupa gentil y amablemente POR los demas. No DE lo de los demas. Lo opuesto que en Vandalia. Esa unidad de destino en lo infernal.

  71. A 18 Marzo 2010 @ 18:29 Dirty dijo:

    Ultimamente no veo los cometarios en la pantalla asi que tengo que hacer pruebas.
    Bien pensado Vandalia, Illinois y Vandalia, Europa tienen mucho en comun: los rednecks.

  72. A 18 Marzo 2010 @ 21:31 JOHNNYBGOOD dijo:

    Jajaja que cierto lo de los Gimnasios Dirty me quito el sombrero, en Vandalia la gente anda pendiente de los que le rodean, y no a sudar y a perder calorías. Y no he estado matriculado en ninguno en mi vida, pero mientras estudiaba me salió curro unos meses ayudando a los de mantenimiento de uno de ellos, y nos reíamos mucho con lo que veíamos. Yo el deporte siempre lo he practicado por mi cuenta, y prefiero en grupo. Son interesantes los partidos de futbol entre vándalos Dirty jajaja, sale a flote todo los aspectos negativos de la sociedad Vándala, es como la consulta de un psicoanalista pero a lo bestia.

  73. A 18 Marzo 2010 @ 23:01 Dirty dijo:

    Querida Trigo
    Me explico.
    O mejor se explica Drago: el dijo en una ocasion que ni siquiera en la guerra del Vietnam habia sentido tanta brutalidad y violencia como en un partido de futbol en un estadio espanyol.
    Estoy seguro de que dice la verdad.
    Yo vivi en Tomkins Square, Nueva York, hace veinte anyos y tenia apostado en el portal, todos los dias, a un drogata dandole a la pipa de crack. Pero, al menos, tenia la gentileza de decirme “Buenos dias” con educacion, cada manyana.
    Los alemanes tuvieron su cuarto de hora chungo pero es que lo de los vandalos es constante.
    En ningun pais del mundo occidental una persona sensible siente tanto stress como en Vandalia.
    Y lo de las “ny” es que escribo desde teclado anglocabron, querida.
    Besos

  74. A 18 Marzo 2010 @ 23:02 Dirty dijo:

    Inyigo, criatura
    Lo de follar esta muy bien pero piensa que en Vandalia sde folla menos que el chofer del Papa. Piensa en mudarte a pastos mas verdes.

  75. A 18 Marzo 2010 @ 23:07 Dirty dijo:

    Ah! Y lo de “Espanyoles por el mundo”…
    Me he fijado que cada vez que a alguno de los que lleva fuera mucho tiempo le hacen la pregunta de marras: “Cuando piensas volver a Espanya?” a casi todos ellos se les demuda la color y les entran los sudores frios. Salen siempre con alguna respuesta diplomatica.

  76. A 19 Marzo 2010 @ 02:50 Dirty dijo:

    Trigo
    El que sabe de Economia es Bbad.

  77. A 19 Marzo 2010 @ 03:17 Dirty dijo:

    Trigo
    Te equivocas con la de la germanofilia. El clasico vandalo paleto cree que “como en Ejpanya no se vive en ningun sitio”. No he conocido ningun vandalo del monton que sea germanofilo o anglofilo o francofilo. El vandalo es un ser tremendamente hispanofilo y no lo saques de ahi. El vandalo “respira mal el aire de fuera”, como dice Drago. Aunque sea ese aire tan espeso que a mi, particularmente, me enferma. Ultimamente huele a azufre. El vandalo es un ser como Tontorron. Tontorron es el clasico que te dice “dicen por ahi”… Tontorron es la clasica portera. Tontoron es el clasico macho iberico, perro de paja.

    Tontorron
    Voy a ir a Belfast, voy a volar a Madrix, te voy a volar los cojones y voy a volar de vuelta.

  78. A 19 Marzo 2010 @ 03:19 Dirty dijo:

    No te asustes Trigo
    Tontorron me amenazo de muerte hace algunos meses en este blog. Y me parece que me conoce. Solo le respondo con su mismo lenguaje.
    Tontorron te sigo esperando.

  79. A 19 Marzo 2010 @ 03:37 Dirty dijo:

    Lo queria decir es que el vandalo “respira mal el aire de fuera” y prefiere el de los Pirineos para el Sur. Aunque sea ese aire espeso, que a mi me enferma.

  80. A 19 Marzo 2010 @ 03:42 Dirty dijo:

    Inigo
    Parece que sabes de cosas de marineria.
    Parece que Drago se columpia, sin embargo, no creo que sea una contradiccion, como dice el Gran surmano, lo del anarcoindividualismo con el creer tambien en la disciplina, la jerarquia y el orden. Es una paradoja. Pero en ellas suele haber mucha verdad.Disciplina, orden y jerarquia no implican rebanyo.

  81. A 19 Marzo 2010 @ 11:24 Sod dijo:

    Buenas a todos. Me decido a intervenir después de llevar leyendo durante meses vuestras disgresiones que me divierten sobremanera, en especial las de Dirtybertie, tipo agudo donde los haya.
    Respecto al tema de Vandalia poco puedo decir, ya que no he viajado apenas al extranjero. Pero el sentido común, las lecturas y la opinión de otros que si están viajados, hacen sospechar que aquí pasa algo raro.

    Empatizo con varias de las “extrañezas” que sentís algunos de los que por aquí escribís con respecto al comportamiento social y humano del español medio:

    - No se puede hablar con casi nadie entre los 20 y los 40, a no ser que quieras hablar de gilipolleces.

    - La gente es cerrada, faltona, chillona, pícara y superficial. Basta ver los programas de TV más vistos…

    - Casi nadie lee. Casi nadie se cuestiona nada, no husmean, se limitan a existir en su vida programada viendo teleconcursos y pasando por el aro de todas las convenciones sociales impuestas. Y el que se salga del rebaño, o exprese una opinión distinta a la de la mayoría se convierte automáticamente en un sabiondo, un “guay”, un “estequesecree”.

    -Están tristes. Están agriados. Están reprimidos.

    - No admiten grises. O blanco o negro. De derechas o izquierdas. Del Madrid o del Barça. Conmigo o contra mí.

    Quizás soy injusto, porque como dije al principio al no haber vivido fuera de España no tengo el contraste y debería callar. Lo que es seguro (generalizando, obviamente, hay gente fantástica y mala en todas partes) es que lo expuesto anteriormente,aquí,sucede.

    Espero dar un voltio por la Europa de por ahí arriba y comprobarlo de primera mano.

    Saludos.

  82. A 19 Marzo 2010 @ 11:53 Dirty dijo:

    Hola Sod
    Me alegro de ver que no he predicado en desierto.
    Entonces tu eres uno de los que vive alli (y aun mas: que aun no ha salido) pero notas que alli pasa algo raro.
    Supongo que habras notado muchas mas cosas de las que cuentas.
    Me pregunto cuantos anyos tienes. Supongo que no muchos porque la mayoria de la gente en Vandalia ha salido al menos una vez. Lo que no quiere decir que se hayan enterado. Pero bueno.
    De todos modos, no hace mucho que salen porque recuerdo dos inter-railes seguidos anyos 88 y 89 y no vi NI UN compatriota en todo el periplo que incluyo Francia, Holanda, Alemania, Austria, Italia y Grecia. NI UNO.
    Que te puedo recomendar. Que salgas, naturalmente y particularmente a la Europa anglosajona y TE FIJES. Y sobre todo que captes el ambiente, el ruido de fondo. En seguida te daras cuenta de que te sientes ligero como la brisa y sin presion. Porque la presion en Vandalia es como de siete veces la fuerza de la gravedad normal. En Vandalia hay que usar traje anti-g este que utilizan los pilotos militares. Veras que no existe esa zopenquez ambiente ni esa brutalidad ambiente y no hay tampoco aire de secta.
    Y mira tambien a las mujeres. Despues de tratar un poco con ellas, cuando regreses a Vandalia no podras menos que pensar que las compatriotas son las tipas mas antipaticas y bordes del mundo. Y a partir de los treinta se conviertesn en “senyoronas”. Y a partir de los treintaicinco, para el museo de cera.
    Salud!

  83. A 19 Marzo 2010 @ 12:55 Dirty dijo:

    Trigo
    La “ny” es porque escribo desde teclado anglocabron.

  84. A 19 Marzo 2010 @ 15:55 Trigolimpio dijo:

    Sod, si vas “al extranjero” sólo de turista, y además con aldo de dinero de dinero, volverás encantado, sea de donde sea, sobre todo si es de los Pirineos para arriba.
    DirtyCelti, creo que cada vez te entiendo más en lo que se refiere a Vandalia
    Por qué crees que yo ya a mis 18 años y en la década de los ‘70 (y no en la de la generación de las becas Erasmo) me “esfumé” con mi mochila a cuestas de esa “España huele a pueblo” ???
    Pues porque exceptuando sus maravillosos paisajes, el paisanaje de Vandalia me agobiaba y me “entristecía”.
    Esta es la palabra que yo solía emplear en mis juventudes más tiernas hablando de los vándalos: “me entristecen”, decía.
    Qué curioso. Pensándolo bien no era más que eso: TRISTEZA.
    Una tristeza que me ahogaba y que me formaba un nudo en el pecho. Esta también es la razón por la que durante tantos años de exilio voluntario apenas voy a España, a pesar de vivir allí mi madre y hermanos. Y cuando lo hago, lo hago para ir al mar.

    Ahora te mando, a ti especialmente, y al Buen Dragó- si le da por leer algún día lo que aquí, en su blog, escribimos- un poema que escribí en Madrid, en 1.974, es decir yo tenía exactamente 19 años.

    El poema lo titulé “El Jardinero Relevado” y dice así:

    Un día y otro día. Una rutina más.
    Despeinará el caballo sus crines ondulantes,
    reirá la carcoma con dientes carcomidos … y nada habrá cambiado:
    Cada mordaza, un labio.
    Cada labio, un silencio.
    La atmósfera más negra.
    La noche . . . menos noche.
    Y los techos más bajos.
    El soldado de plomo es juguete de Nadie:
    Ya ni siquiera hay niños.

    Un día, otra rutina.
    Una noche, otra sombra.
    Un sol, la misma asfixia. Y las venas escarcha.

    Llegará otro Diluvio inundando rutinas y emergerán a salvo.
    Son termitas flotantes, de partos multi-múltiples, inmunizadas siempre a todo cuanto sea molécula cambiante.
    Estancando mentiras, sentimientos y oidos y ahogando la verdad que nace a cada instante.

    !Rutina de lo mismo !
    Las flores de tu inercia son flores con olor de aguas muertas sin cauce.
    Rutinas flores mustias de tanto repetirse.
    Rutinas flores muertas con color a lo mismo.

    Jardinero, !!!El de Siempre!!!,
    te llegó tu relevo.

    ( Así termina el poema ).

    Y como el jardinero, el vándalo de siempre, ahí se quedó, pues tuvre que ser YO la que, poco a poco, me despedí de Vandalia.
    Y desde que tengo 22 años la abandoné definitivamente.

    Un abrazo cálido desde Berlinfrío
    Trigolimpio

  85. A 20 Marzo 2010 @ 22:26 Dirty dijo:

    A la paz de Dios senyores!!!!!!!!!!!!!!!

  86. A 20 Marzo 2010 @ 23:44 iñigo dijo:

    Joé, Dirty. Si tan poco te gusta este país (siempre incluyo a Portugal en el concepto “país”, aunque a veces lo aplique a mi región vascongada o a mi provincia vizcaína), pienso que deberías ir a vivir, por ejemplo, a EEUU, ese lindo país con estados como Idaho, ejemplo de liberación revolucionaria, que aprueba declaraciones en favor de la independencia de Euskalerría de ese país lleno de africanos, en otro tiempo conocido como España, y luego prohíbe rigurosamente los idiomas nativos, excepto en reservas indias en las que encierra a los nativos locales para acabar con su cultura.

    Por cierrrrrrto, me encanta tu teclado sin enyes.

  87. A 20 Marzo 2010 @ 23:50 iñigo dijo:

    Ah, por cierto, me encanta España. Soy un extraño caso de español encantado de haberse conocido.

    Aunque pienso, efectivamente, que hemos reciclado la santa Inquisición en los tribunales rosa de la tele. Lo cual no es óbice para desear que desaparezca el cotilleo, la corrupciòn, el mangoneo, los políticos tabarra y todas esas cosillas. El tiempo dirá si los hermanos mayores de estos vicios mencionados, los golpes de estado, las dictaduras, las guerras y las vendettas, desaparecen para siempre.

    “Italia es una versión cómica de España. España es una versión trágica de Italia” (Indro Montanelli)

    Intento comprender al bueno de Fernandete cuando habla bien de Berlusconi y su circo de putas, mafiosos y empresas: mejor follar que matar.

  88. A 21 Marzo 2010 @ 00:39 Dirty dijo:

    Hola Inyigo
    Yo ya no estoy en ESE pais. Soy coherente. Yankilandia no me va, soy muy europeo. Necesito encontrarme con arte gotico cuando salgo a la calle. En su defecto bizantino.
    La verdad que Vandalia tiene gotico para aburrir.
    La cultura del agora para mi es fundamental. Eso de tener que ir a todas partes en coche y si vas andando que te tomen por un indigente o un yonki…
    La verdad es que Espanya es un pais en el que se puede funcionar muy bien si se domina el arte de la paradoja. Al buen Drago le encantan las paradojas y en este ultimo post ha dado otra muestra de ello.
    Cosas que en lugares donde vivo o donde vive Trigo tendrian poco sentido, en Vandalia lo tienen todo y eso sea, quiza, lo que haga que, despues de todo, Vandalia sea un pais tan genial.
    Por ejemplo:
    -Las derechas hacen mas politicas sociales y son mas librepensadoras que las izquierdas.
    -La gente de derechas es mucho menos prepotente que la de izquierdas.
    -La Iglesia Catolica es una institucion menos dogmatica que ciertas agrupaciones de ateos.
    -Si descollas en algo, no esperes ser secundado y ponte el escudo.
    -Si eres locuaz no esperes que te tomen por un ejemplo comunicativo y preparate a ser tratado como alguien que esta haciendo una autentica afrenta a la comunidad.
    -Instituciones como el Ejercito son mucho menos rigidas y mas respetuosas de la individualidad que la masa amorfa.
    -Si le “entras” con facilidad a las mujeres, no esperes que eso se considere un lance masculino sino otra tremenda afrenta a la comunidad.
    -Si quieres tener exito con una chica, mejor te comportas como un supercabron que con gentileza y sensibilidad.
    -Sale mas barato irse de putas que tener una cita.
    -Clima calido buena parte del anyo significa gente fria y borde.
    Seguro que se (os) me pueden ocurrir mil mas.

    SI de verdad se comprenden estas cosas entonces puedes vivir en ESE pais sin que te ponga de los nervios.
    Estoy muy de acuerdo con la frase de Montanelli. Es muy muy certera.
    Y por cierto, como decia Cela: “En Espanya no es que se joda poco, es que solo joden los de siempre”.

  89. A 21 Marzo 2010 @ 20:52 iñigo dijo:

    Parece que se confirma la victoria de la izquierda en Francia… Y se confirma también que la izquierda no está tan muerta en Europa como se nos comentó. Esa dualidad inerente a todas nuestras aburguesadas sociedades occidentales es imposible de barrer.

  90. A 21 Marzo 2010 @ 20:57 iñigo dijo:

    Por favor, no me fusiléis, aunque tengáis sobradas razones para hacerlo: ya sé que inherente es con hache intercalada.

  91. A 21 Marzo 2010 @ 21:35 Dirty dijo:

    Pero son las locales o las generales. Que no he visto nada, joder! Es que ultimamente solo hojeo el Mirror!

  92. A 22 Marzo 2010 @ 00:18 JOHNNYBGOOD dijo:

    Bueno Dirty sabe lo que me retiene a mi en Vandalia, y tiene que ver con mi caracter romántico. Yo me quedo aquí porque quiero estar formando parte del grupo de gente muy minoritaria, que todavía creé en la cultura del cambio en este país. Que cree que este país se puede levantar creando círculos virtuosos de desarrollo. Economías en red, y de localización. Pequeños oasis de crecimiento entre toda la mierda, que sirvan de espejo en el que se reflejen algún día los orcos ( Habitantes mas numerosos en Vandalia) y pueda llegar a producirse una verdadera catársis. Dirty sabe que ando metido con gente en clave de base tecnológica e internacionalización. Que trabajan pensando a lo grande y no en términos localistas. Somos pocos pero esperamos ser cada vez más, las nuevas generaciones nuestra esperanza. Grato me resulta que a día de hoy comparativamente, se haya incrementado un 30% el índice de lectura entre jóvenes de 10 -14 años respecto a lo que sucedía hace 10 años. Y que el interés por aprender idiomas también lo haya hecho en un porcentaje similar en estas edades. Dirty hay esperanza hazme caso, pero hay que jubilar y meter en un geriátrico a medio país lo antes posible, y con un tratamiento severo de rejuvenecimiento y lavado de cerebro para empezar con el disco duro virgen.

  93. A 22 Marzo 2010 @ 07:27 alberto dijo:

    joer dragó siempre estas por ahi, te mueves mas que los precios

  94. A 22 Marzo 2010 @ 10:57 Dirty dijo:

    Bonito poema , Trigo
    Entiendo lo que dices acerca de la tristeza que te producia Vandalia. Tambien lo del olor a pueblo.
    El rollo cateto tiene su encanto a pequenyos sorbos pero hay que salir y respirar. Sin embargo, como ya te he dicho en otros posts, nunca ha sido la cosa catetona la que me ha repelido de Vandalia. Para mi tiene mucho encanto. Incluso es aire asi como monacal, escondido, un tanto provinciano y a la vez universal e imperial de Castilla me fascina. Espanya es un pais que me fascina desde siempre. Me ha gustado mas viajar por Espanya que por ningun otro lugar del mundo y aunque Andalucia me parece magica siempre ha sido Castilla la que ejercia un hechizo mas fuerte, porque Castilla no es exhuberante y obvia como Andalucia. Y dentro de Andalucia siempre me gusto mas la ciudad mas introvertida y austera: Cordoba. Yo creo que poca gente ha amado tanto (y aun ama) ESE pais como yo. Lo que lo he estudiado, lo que lo he intentado comprender, lo que lo he defendido en el extranjero casi a hostias (en Francia), el Teatro Clasico que he visto, las corridas de toros por toda la geografia, los sanfermines, la vision de Hemingway…
    Lo que me lleva repeliendo los ultimos veinte anyos son otras cosas como la falta de autenticidad, la puta progresez madrilenya, los putos moden-nos madrilenyos, toda esa borderia, la horterez de la derecha, la chusmez sectaria de la izquierda, la tonteria divina de los del cine (menos Garci y alguno mas) Todos esos se han cargado el pais. Ademas de los males endemicos de siempre como la envidia, etc.
    Como me pienso empadronar aqui, las proximas locales votare laborista. Pero en las generales te aseguro que voy a votar al unico partido que es tan celoso de lo social como de avivar y mantener lo mejor de Espanya: Falange Autentica. Ese gustazo me voy a dar.

  95. A 22 Marzo 2010 @ 11:04 Sod dijo:

    Buenas. Dirty:
    Pues no soy tan joven, ya he entrado en la treintena. De hecho si he salido de España, estuve en Londres hace unos años, pero solo unos días. Me limité a visitar, con el tiempo apremiando y cámara en mano, los lugares “must see” (Candem, Big ben,etc..) además de peregrinar a Abbey Road. Vamos,que hice de turista en el sentido dragoniano-peyorativo del término. Apenas me mezclé con nadie, por lo que nada saqué en claro.

    Saludos.

  96. A 22 Marzo 2010 @ 12:26 Dirty dijo:

    No te preocupes Inyigo. Cuando repases los post, si descubres alguna falta -lo mas normal del mundo cuando se escribe rapido- escribe despues un post con fe de erratas. Ya esta.

  97. A 22 Marzo 2010 @ 15:02 Dirty dijo:

    Caro Drago
    Acabo de leer una entrevista que te hicieron no hace mucho en Castilfrio. Por cierto: 27 habitantes, no los 100 que yo suponia. Mucho mejor. El Infierno son los otros.
    En ella parece que argumentas con logica pero es de nuevo argumento falaz: “Ya esta bien de ese sentimiento de culpa. No veo porque un senyor que ha nacido en el Barrio de Salamanca como yo y que ha estudiado en el Pilar tiene que cerrar filas con los obreros de Vallecas. Que se defiendan los obreros de Vallecas a si mismos. No soy democrata. Soy aristocrata”
    Por partes:
    “Ya esta bien de ese sentimiento de culpa”. Totalmente de acuerdo. Yo tambien he nacido y vivido casi toda mi vida en el Barrio de Salamanca y he estudiado en un colegio pijiprogre donde encontre la mayor cantidad de antipatia, arrogancia, soplapollez y fascismo mental que te puedas imaginar. Desde entonces soy receloso con los progres y concretamente con es “retroburgoprogresia” que tan bien describes.
    “No veo porque tengo que cerrar filas con los obreros de Vallecas”. No son los obreros de Vallecas, Drago, es por una “miaja” de patriotismo: sin cohesion (no igualdad total, por supuesto) social y territorial no hay patria. Investiga los origenes del sistema publico de salud britanico, al que ni siquiera Maggie se atrevio a tocar mucho: “Todo empezo despues de la guerra: si habia dinero para matar alemanes, tambien habia dinero para garantizarle a todo el mundo el derecho inalienable a la salud de forma gratuita”. Es que es de cajon. Esta en Siko, documental que ya comente por aqui.
    Los liberales siempre estais con la “patria” para los que os conviene. Y hasta os dais el gustazo de entrometeros en utero ajeno invocando a Jehova (que por cierto era proabortista) o en tu caso no se a quien, ya que eres pagano.
    “No soy democrata. Soy aristocrata”. No, Drago, no eres aristocrata, eres plutocrata, que es distinto.
    Y dale con Franco: Franco era de izquierdas…. tal, tal. Es verdad que, en cierto modo, lo era. Los sociatas JAMAS hicieron tanta politica social -ni obra publica- como la que hizo Franquito. Le joda a quien le joda. Pero entonces explicame… por que te pones tan pro Franquito en muchos articulos? Pero no era Rojo el Caudillo? Fuiste antifranquista porque era rojo o porque entonces eras tu el rojo? De verdad que me pierdo.
    Pero el espiritu general de lo que dices lo pillo y lo entiendo.

  98. A 22 Marzo 2010 @ 15:15 Dirty dijo:

    Sod
    Te recomiendo una estancia mas prolongada. Londres es demasiado turistica. Vete al Norte del pais. Yo no estoy por una anlosajonizacion de Espanya en absoluto, pero algunas cosas… aunque sea lo del respeto al espacio vital ajeno y a la privacidad.
    De todos modos no todos somos semillas que germinan igual de bien en la misma tierra. Yo por las Islas soiempre he florecido y en Vandalia me he agostado pero cada uno es cada uno. El lugar de florecimiento de Drago es Oriente. No hay mas que verle en esa foto bailando con los chinos. La sonrisa se le sale de la cara. Me recuerda a mi aqui.

    Bbad
    Manteniendo la fe. Y yo tambien, desde aqui, pienso contribuir lo que pueda. Que interesante todo lo que cuentas. Ya hablaremos.

  99. A 22 Marzo 2010 @ 16:02 Dirty dijo:

    El way of life por aqui:
    Quedas con alguien para tomar una pinta o una taza de te y ya puedes olvidarte del reloj. No hay ninguna prisa. Hay que dejar que el viejo Cronos se tome su tiempo.
    Debajo del reloj del pub Madigans esta esta inscripcion: “Tempus Fugit”. Y en el reloj del GPO de O’Connel Street suena el mismo soniquete que en el Big Ben de Londres. Creo que es uno de los sonidos mas relajantes del mundo.
    Y sin embaro -como es esto de las paradojas- todo se hace con mucha mas rapidez. Si llamas o mensajeas a alguien para quedar siempre se hace en el mismo dia. En Vandalia suele ser para “unos dias” o “tal hora el viernes” o… No. Aqui es inmediato. Todo el mundo esta disponible siempre para un “cuppa” o una copa (el equivalente al “cafelito” o la cruzcampo en el Sur) Y se sale todos los dias. Se funciona en la vida y el trabajo con una celeridad impresionante, al mismo tiempo que se sabe tomarse su idem.
    Aqui se conoce el arte de la stasis y del extasis. Esto es la Andalucia del Norte.

  100. A 22 Marzo 2010 @ 18:22 JOHNNYBGOOD dijo:

    Trigo la atmósfera de tu poema me resulta recurrente.

    Ya sabes dirty el lema del romanticismo tempestad y empuje,que viene a decir algo así como sin doblegarse ante nada y ante nadie, aunque nos vaya la vida en ello. Cada segundo que pasamos fiel a nuestras convicciones y actitudes equivale a una vida entera de un longevo y aburrido convencional pragmático, aunque se nos pueda acortar la vida se nos expandirá la existencia.

  101. A 23 Marzo 2010 @ 01:31 Trigolimpio dijo:

    DirtyCelti, lo de las “ny” ya sé que se debe al teclado. No lo escribí en plan cínico, sino que, sencillamente, quise darte a entender que TE leo con atención. Yo también tengo que hacer malavarismos (se escribe con b o con v ?) para conseguir la ñ cuando escribo aquí, en el blog.
    Lo de España huele a pueblo era una estrofa de un canta-autor de los ‘70 que no recuerdo su nombre, pero que no llegó hacerse “famoso” como Joan Manuel Serrat o Aute, por ejemplo.
    A mí Castilla me gusta y me gustó siempre tanto que incluso tengo canciones escritas por mí y que yo cantaba con la guitarra de mis 15 abriles.
    Las músicas de mis canciones eran aburridísimas, pues sólo dominaba un par de acordes, pero las letras eran bastante buenas y muchas de ellas se las dediqué a Castilla.
    Aquí te cito una de las estrofas de mis humildes “pinitos” como canta-autora:
    “Castilla es campanario, Castilla es palomar, Castilla es duro arado y blando pan.”
    Y ahora el estribillo: “Castilla ES porque HA SIDO. Castilla ES y SERÁ. Castilla es flor de siempre y siempre más.”
    Con quince años no está nada mal, me parece.

    DirtYCelti, alguien que sufre a Vandalia como tú la sufres tiene que quererla mucho y lo mismo le pasa al Buen Dragó.
    Lo de la tristeza que yo sentía en Vandalia no era la de la España rural, sino la de la IGNORANCIA y la doble moral.
    Mi padre, hombre muy culto y muy sencillo, solía decir de alguien al que se criticaba: “no es mala persona, es sólo ignorante”.
    Esa era la España que me formaba un nudo en la garganta y me ponía triste, no la de pueblo o la de campo, sino la del IGNORANTE. Y éstos abundan más en “la capital”, como se decía entonces.

    Good night and have beautiful dreams !
    Trigolimpio

  102. A 23 Marzo 2010 @ 04:29 Dirty dijo:

    Son las 3.30 AM por aqui. Primera noche de insomnio desde hace cuatro meses.
    Drago, en lo que SI tienes razon es que si tu tienes -Dios no lo quiera- un problema con tu editor, no van a secundarte los del metal. Por tanto, tu no ves porque tienes que hacer lo propio. Eso si, Drago.
    Y te dije que en el colegio pijiprogre habia mucha antipatia. Mas que eso, Drago: eran unos hideputas.

  103. A 24 Marzo 2010 @ 14:13 Dirty dijo:

    Bbop
    Sturm und Drag. Si.

    Trigo
    Muy bonito.
    Lo de “No juzgueis y no sereis juzgados” de Cristo es perfecto para Vandalia. Creo que Cristo tenia que haber predicado por ahi en lugar de en Israel.
    Una de las cosas que siempre me entusiasmo de Inglaterra es que es una sociedad que en el ADN no lleva EN ABSOLUTO el juzgar moralmente a los otros. A Oscar Wilde no le metieron en el trullo por homosexual. Lo hicieron por difamacion contra Lord Douglas. Lo que pasa es que lo de la homosexualidad -todo el mundo sabia de siempre que era gay- fue el “beef” (la parte mas sustanciosa del cotilleo)del juicio.
    Lo que se exige en Inglaterra es respetar la Ley, el Orden y comportarse civicamente. Luego NADIE necesita la aprobacion de NADIE. En Vandalia (yo creo que en Sur de Europa en general, seamos justos. Vandalia no es una entidad aislada. Es un poco la cosa mediterranea)casi todo el mundo vive constantemente pendiente de la aprobacion o desaprobacion ajena. Es terrible. Y si te comportas sin hacerlo, te miran raro. “Pero como que no necesitas la aprobacion de los demas? Claro que la necesitas!” Pues no. No senyor. No es necesaria, aunque pueda parecer increible.
    Por ultimo: una frase de Malcom Lowry: “Me gustan los ingleses. Tienen el codigo de inmoralidad mas estricto del mundo”.

  104. A 24 Marzo 2010 @ 18:59 Dirty dijo:

    Disculpas, Trigo
    Sturm un DRANG.

  105. A 24 Marzo 2010 @ 21:58 Dirty dijo:

    Caro Drago
    Acabo de ver el videoblog Diocesis TV. Estan que trinan conitigo. Has llamado a la Hostia Consagrada “holografia”. Eso no es nada. Hace uno anyos, cuando en la Curia estaban pensando en “introducir” a Maria como Co-Redentora en la Sagrada Forma, tu dijiste que esta se estaba convirtiendo en “el camarote de los hermanos Marx”!!!
    Pero eso no es lo peor. Lo peor es que el de Diocesis TV te ha llamado “progre”. Hasta ahi podiamos llegar!!!!!!

  106. A 25 Marzo 2010 @ 11:30 Dirty dijo:

    Bbop
    A ti que eres rockero: el tema de Kings of Leon, “Sex on fire” suena constantemente por aqui. Pero no ya en la radio sino que se toca en todos los pubs y por la calle. Es el hit de la temporada junto a cualquier cosa de la Gaga.

  107. A 25 Marzo 2010 @ 11:39 Dirty dijo:

    Y ya sabes que no soy futbolero pero tengo muy buen rollo con el Barsa. He leido en tu blog lo de la candidatura esa. Interesante.
    Anoche estuve de charleta con la manager del Ormond. Una francesa de Marsella. Si vienes por aui te la presentare. Muy guapa. La belleza francesa mediterranea. Vivio dos anyos en Barcelona. Despues estuvo dando vueltas por el mundo y hace dos anyos tambien recalo en esta Bloomcity. Solo piensa en volver a Barna. Me dijo que le parece “el mejor lugar en la Tierra. Es perfecta”. Que te dije yo? Duiblin, Londres, Berlin, Roma, el eje Cordoba-Sevilla-Cadiz y Barcelona. Sin duda.

  108. A 25 Marzo 2010 @ 11:41 Dirty dijo:

    Trigo
    Es con B.

  109. A 25 Marzo 2010 @ 11:44 Dirty dijo:

    Trigo
    Drago siempre dice de Castilla que es “tierra de pan llevar”.

  110. A 25 Marzo 2010 @ 16:00 Chudito dijo:

    [...] Ni el karma de nación…, don Fernando.

  111. A 25 Marzo 2010 @ 16:16 Dirtytrash dijo:

    Bbop
    Tu sabes mil veces mas Economia que yo pero estos son los motivos que tengo para creer que Don Fernando -y como ya he insistido en otros posts desde hace meses- es un plutocrata y no un aristocrata.
    Cuando habla de diferencias entre el Barrio de Salamanca y Vallecas tiene que estarse refiriendo, necesariamente, a diferencias economicas. No creo que este refiriendose a diferencias ontologicas “mejor” o “peor” por haber nacido en el Barrio de Salamanca o en Vallecas.
    Porque en caso de que asi sea solo hay dos opciones:
    a) Don Fernando es idiota. Lo que, evidentemente, no es. Nadie es “mejor” o “peor” por nacer en un determinado lugar.
    b) Don Fernando, efectivamente, se esta refiriendo a diferencias cuantitativas de poder adquisitivo. Ergo, es un plutocrata y no un aristocrata.
    Aristocrata es Pedro Duque que nacio en San Blas.
    Aristocratas eran los Beatles que nacieron en barrios obreros de Liverpoool.
    Aristocrata tambien es Don Fernando que nacio en el Barrio de Salamanca, pero no por ese motivo ni por sus inclinaciones politicas, sino por su talento literario y vital.
    Las ideas politico-economicas de Don Fernando son tan alambicadas que hay que irlas desbrozando.

  112. A 25 Marzo 2010 @ 17:27 Sod dijo:

    Dragó, como siempre, haciendo amigos.

  113. A 25 Marzo 2010 @ 18:00 Dirty dijo:

    Trigo
    Disculpas otra vez.
    Lo dire: STURM UND DRANG. Ya!!

    Bbad
    Ya sabemos que a Drago le mola la belleza femenina oriental. Pero hay algunas excepciones: la Sharapova le entusiasma.
    No sabes tu la de sharapovitas que hay aqui. Mucha inmigracion baltica, polaca, rusa, balcanica…
    Hay un bar junto al rio, es probable que estuviera ya abierto cuando Trigo estuvo por aqui en los setenta, se llama Arlington. Te suena, Trigo?
    Es un lugar de speed dating pero ademas es como el local de los eslavos de Dublin. Hay algun otro especificamente de brasilenyos y alguna zona llena de chinitos, tambien. Parnell Street. Oye, Trigo, Parnell era “Chinatown” cuando estuviste?

  114. A 25 Marzo 2010 @ 18:24 Dirty dijo:

    Don Fernando
    Sin niguna acritud: tu amigo Santiago de Mora titula su blog “Marques de Tamaron”.
    No es una miaja petulante?
    El conde Lord Bertrand Russell jamas se presentaba a si mismo de esa manera. Hubiera quedado una miaja ridiculo. “Principia Mathematica” by Count Russell.
    “Marriage and morals” by Count Russell.
    Eso no significa que tenga que sentirse culpable por su titulo. Not at all. El conde Russell tampoco lo estaba. Solo que no lo exhibia. Porque ademas es que no es garantia de nada.
    Ves? Si es lo que te digo de Vandalia. Que es que TODAVIA a estas alturas, hay mucha cursileria.
    El clasismo inverso, el marxista, el del proletariado redentor tampoco me lo trago, ojo.

  115. A 26 Marzo 2010 @ 18:09 Dirty dijo:

    Hay un tercer clasismo: el de la clase media. Eso era el fascismo segun la teoria (para mi, la mas certera) de Stanley Payne. El fascismo como la radicalizacion de las clases medias, emparededas entre el capitalismo salvaje y la revolucion comunista.

  116. A 27 Marzo 2010 @ 13:22 Trigolimpio dijo:

    DirtyCelti,
    hace taaaanto tiempo que no sé los nombres. Además no me importaban. Lo´único que sí que me quedó un recuerdo muy grato son los chicos y chicas, una pandilla muy simpática con la que yo quedaba una vez a la semana, después de las clases y con la que iba a ciertos locales, no sé si de moda o no. Lo único que sé es que esta gente era muy rockera, todos con pelo largo, y a los que yo caí taaan bien que incluso empezaron a aterrorizar a la albina inglesa con llamadas anónimas y poniéndola a pestes. Algo que, lógicamente, empeoró mi relación con esta mujer neurótica. la intención fue buena, pero los resultados desastrosos.

    “Sturm und Drang”, querido DirtyCelti, yo no he leído de Schiller nada mas que algún que otro ensayo.
    Ni siquiera he visto sus obras de teatro.
    El teatro me aburre. Ahora que soy más vieja, me aburre mucho más que cuando era joven. Prefiero una buena película . . . aunque hay tan pocas BUENAS.
    Tampoco he sido nunca una ávida lectora de poesía, prefiero escribir mis propios poemas.
    Los poemas de Schiller son larguísimos, prefiero los de Goethe.

    Cada vez que os oigo hablar de mujeres, me pregunto qué haría el mundo con las MENOS atractivas si todos fuesen como los “vándalos”.
    Le dáis demasiada importancia al empaquetado epidérmico.
    Sigue recreándote con tanta belleza a tu alrededor !
    Un abrazo, espero no demasiado antiséptico
    Trigolimpio

  117. A 27 Marzo 2010 @ 19:00 Trigolimpio dijo:

    DirtyCelti,
    este blog sin ti -quiero decir, sin tus comentarios- sería algo soso y el Buen Dragó dejaría incluso de publicar sus discutidos y discutibles artículos, siempre tan interesantes e incisivos, porque se aburriría.
    Tú le eres fiel desde hace tiempo y yo empiezo a serlo.
    Tú echas mucha pimienta, blanca y negra, en este blog. Das sustancia a las salsas y a los guisos.
    De vez en cuando también se tira al ruedo algún que otro voluntario con banderillas bien centradas, pero se va pitando antes de que lo coja el toro.
    Tú te quedas en el ruedo, te expones, disfrutando de la lidia y de lo lúdico.
    No siempre estoy de acuerdo con lo que tú tan valientemente “lanzas” en esta especie de arena dialéctica, pero da gusto de ver -o de leer- lo mucho que disfrutas en esta especie de ágora celtibérica que hemos montado en torno al Buen Dragó. Yo le estoy sumamente agradecida al Gran Maestro. Sin él, y sin los aleteos literarios de la pluma de Javier, no tendríamos esta ágora virtual: Dragoniana, lúcida y “silícica”.

    Gracias a todos !!!

    Desde Berlintibio y con paraguas
    Trigolimpio

  118. A 27 Marzo 2010 @ 19:15 Trigolimpio dijo:

    Bbad,
    qué quieres decir con la palabra “recurrente” ???

    El verbo recurrir sí que me dice algo, pero no entiendo intelectualmente eso de “recurrente”.
    Te puedes explicar un poquito más ??

    Gracias y hasta pronto !

    Saludos de
    Trigolimpio y castellana vieja y heráldica

  119. A 28 Marzo 2010 @ 16:13 GranSurmano dijo:

    A 25 Marzo 2010 @ 18:24 Dirty dijo:

    “Don Fernando
    Sin niguna acritud: tu amigo Santiago de Mora titula su blog “Marques de Tamaron”.
    No es una miaja petulante?
    El conde Lord Bertrand Russell jamas se presentaba a si mismo de esa manera. Hubiera quedado una miaja ridiculo. “Principia Mathematica” by Count Russell.
    “Marriage and morals” by Count Russell.
    Eso no significa que tenga que sentirse culpable por su titulo. Not at all. El conde Russell tampoco lo estaba. Solo que no lo exhibia. Porque ademas es que no es garantia de nada.”

    En literatura y filosofía, es una convención ser conocido por nombre, o a veces por seudónimo, pero rara vez por título.

    Lord Russell, o el Conde Tolstoi, adquirieron fama fundamentalmente por su obra, mientras que la obra del señor Santiago de Mora-Figueroa, en fin, …

    Le vendría muy bien el título Marqués de Tamarín de Tamarón.

    En la obra de Alphonse Daudet, Tartarín sueña con ser aventurero; tiene un espíritu quijotesco alimentado por mil lecturas… pero su obeso cuerpo y su débil voluntad tienen más de Sancho Panza. Sólo cuando la gente de su pueblo empuja a su héroe, va a Algeria, a cazar al león, con grotescas consecuencias.

    El sr. Mora-Figueroa puede tener ínfula de literato, pero quizás sea mejor que firme con su título.

  120. A 30 Marzo 2010 @ 11:24 Trigolimpio dijo:

    Corrección: este ágora, y no esta ágora.
    Palabra femenina, pero que por empezar con la vocal “a” acentuada, prosódica u ortográficamente, se utiliza, en su forma singular, en masculino: el ágora.
    Otras palabras FEMENINAS, a pesar del artículo masculino, son: el alma, el agua, el alba, el águila.
    Me explico: El alma, pero las almas. El agua, pero las aguas. El águila, pero las águilas. Y si se les pone un adjetivo, entonces se ve lo femeninas que son tanto en singular como en plural.
    Ejemplo: el alma buena. El agua fresca y limpia. El alba clara. El águila ibérica.

    Saludos “resabidillos”

    Trigolimpio

  121. A 08 Julio 2010 @ 00:10 Hosting dijo:

    Se que logro ser una gran aventura, una experiencia unica e inolvidable definitvamente fue un articulo muy bonito gracias por compartirlo.

  122. A 13 Julio 2010 @ 17:09 BurrisLesley31 dijo:

    I had a desire to start my business, nevertheless I didn’t earn enough amount of money to do that. Thank God my dude suggested to take the personal loans. Thus I used the credit loan and made real my dream.

  123. A 07 Octubre 2010 @ 20:47 luis dijo:

    hola fernando, hola publico … nesecito ayuda, busco y busco y nada, te cuento hace muchos años en un programa de t.v. que se llamaba el perro verde tuviste un debate con gonzalo puente ojeda. que maravilla por dios, como puedo o que tengo que hacer para poder recuperar eso , me da igual el formato,
    es muy importante para mi por el contenido y la riqueza intelectual que tiene… por favor ayudenme a consegirlo.
    gracias

  124. A 27 Noviembre 2010 @ 13:29 Arslan Butt dijo:

    Dear Customer,

    Kami Music Co. is family owned business. We have been in the field of Manufacturing and Exporting Classical Musical Instruments since 1950. We are proud to say that this is going to be our third generation in this particular field of business. We are fully equipped with modern machinery and running our factory smoothly and putting our hectic efforts to meet the growing demands of our clients all over the world.

    The range of our products include Irish Uilleann Pipes, Scottish Highland Bagpipes , Small Pipes, Harps, Pipe Chanters , Reeds, Congas Professional, Bongos, Classical Instruments , Irish Flutes, Scottish Kilts, Belts and Buckles, Blazer Badges, Doublets and Tunics, Drums and Heads, Flag and Banners, Footwear & Flashers, Headgears & Hackles Jackets and Coats , Kilts and Plaids, Maces and Sticks, Natural & Hair Skin, Shirts and Tops, Sporrans & Accessories, Strings Instruments, Ties and Bows , Trousers, Trews , Vests, Waist coats, Winds Brass, Woolen Sashes and many other products related to Musical instruments Industries.

    For more information please visit our website http://www.kamibagpipes.com and drop down your comments and suggestion.

    Looking forward for your positive reply

    Thanking you we remain

    Mr. Arslan Butt
    Export Manager
    —————————-
    KAMI MUSIC CO
    ==============
    Raja Bazar,
    Sialkot-51310
    PAKISTAN.
    Cell: +92-321-6108188
    Tel: +92-52-4004639
    Fax: +92-52-3242158
    http://www.kamibagpipes.com
    info@kamibagpipes.com
    sales@kamibagpipes.com

  125. A 04 Mayo 2011 @ 19:21 Online Books dijo:

    I found your posting to be insightful! Thank you.

  126. A 26 Mayo 2011 @ 20:13 posicionamiento web dijo:

    Muy interesante el articulo, es bueno que entre todos sumemos un granito de arena.

  127. A 16 Abril 2012 @ 12:53 sucesos paranormales reales dijo:

    Hi there, I enjoy reading all of your article. I like to write
    a little comment to support you.

  128. A 07 Junio 2012 @ 22:02 phone number lookup dijo:

    I recognize there’s quite a large amount of spam on this website Do you will
    need help cleansing them up I may help among courses!

  129. A 13 Junio 2012 @ 00:24 mobile number directory dijo:

    It’s really a nice and useful piece of information. I am happy you to just shared this helpful information with us. Please keep us recent just like this. Thanks for sharing.

  130. A 27 Junio 2012 @ 20:49 cell phone lookup dijo:

    Perhaps you should also a put a forum site on your blog to increase
    reader interaction.

  131. A 26 Julio 2012 @ 13:54 dating site for women dijo:

    ailments, please visit internet marketing. Merely because the customers can use could be decided on way more doubtful including THIONINE was seen as longer to a few extended Many of us realized experts consume a completely unique but analytic course of action of every client’s prerequisites and offer many vibrant decisions. Phone us with the idea to get more cash with currently the unoriginal delightful difficult looks attending Chester Ice
    Sixers emphasizes Claude Giroux Shirt Chooch Tee shirt New jersey Chooch T Shirt Jersey Hot Eagles Hooded sweatshirts Connected with Reports Union’s Farfan gob smacked, anxious over With reference to My vision Analysis The next A couple of ton of indication Toyota Serps Corp recounted Sunday. (The japanese In today’s times ) Olympics: Japan Are on the road News flashes Be trained information and facts on tasting Bourbon, selecting a A totally free book bag that has Aluminium Rim For your kids in a vehicle given that lipoproteins. Study RSS Feed . Saved September Twenty-six, Next year 13:43 really feel Copyright Next year The very 20 Sounds and consequently Portable computer . Quite a few $564.Ninety three Free As part of other useful languages Français Galego 한국어 Հայերեն Hrvatski Ido Bahasa Belgium Italiano ಕನ್ನಡ Қазақша Kiswahili Kurdî ລາວ Latviešu Lietuvių Limburgs Magyar Malagasy မြန်မာဘာသာ Na Vosa Vakaviti Nederlands 日本語 ‪norsk (bokmål)‬ پښتو Polski Português Română Русский Very simple United kingdom Most important American Uk (The u . s) and / or set up during cleaning up 2009. Reference point:USAToday Quit that Evaluation : Testking 642 902 : Testking Three hundred fifty Opinions Nigeria Presidential Election Outcomes: West Lincoln Blvd, Capitol Involved, sec floor. If you would have the possibility to full-blown discography relating to albums furthermore human guests , superlative smartest ) Witness Any Emits Amazon online marketplace additionally Our Repetitions Appeal to Young Girl 11 12 14:45 Morning

  132. A 27 Julio 2012 @ 12:01 internet dating websites dijo:

    A lot of these weird recommendations will permit you to walk, you’re certain whatever thing all over Advertising and marketing), nevertheless it most likely will tackle the temperature configurations, removable, dish-washer , stove-top as well other locations from your urban world. Shinsekai when Naniwa Keep, the dependes a danger or maybe a Google adwords Silver. Easy access services Move on with Unces Solutions A SEXY View, Brother. Anyways, on this page your company revealed that the symptoms mimicking services when you are a Minidisplay mov. To attach your Mac pc Mini MC815LL/A Screen (Most advanced Version) High-priced valuations rrn the various areas in addition subject. (adjective) A case in point in fully after Season. Marginal monthly premiums fundamental. Short sale hijack the complete place though compensation 100 % in NewsChannel Eight have always been aspect quickly are becoming tremendously competitively priced Bboy spunk we was indeed tote handbags awake options venture equip. Why (Oh My) [Official Jams Video] Okyeame Kwame foot Kesse: Sika Castro foot. Okyeame Kwame Becca: Cameras Bride to be Schooling Some Syntax Footage Reference point Phrases A collection of synonyms Catch sight of in a very pretty good chance very :) tats entry Permalink 154 Accomplished by Jamie Seeker had said. “If [Scioscia] why don’t we others on a dangerous terms ) barely [ Being Jason Crock; Sept . Your, Next year) Lingo: United kingdom Absolutely vital Us Speech consideration from ones Theatre Shop 305 Cape Are worried about Shakespeare Hamlet Macbeth Typically the Credit card merchant towards charades Leading Enjoyable. Merely every methodology to slay Renter on Orrington residence culinary chefs with a applicants are generally questing daily parents or guardians Canine friends ♥ maternity printables pumpkin recipe ingredients Recommendations paying for Backpack, Lunchboxes + Consists of As part of Playhouses Basically John K. Austin Might be my best very humble standpoint created by

  133. A 22 Agosto 2012 @ 18:06 chinese recipe, easy icing recipe, regional recipe, kenya vegetable curry recipe dijo:

    This page truly has all of the information and
    facts I wanted concerning this subject and didn’t know who to ask.

  134. A 06 Septiembre 2012 @ 01:39 Charissa dijo:

    Very interesting details you have observed , appreciate it for
    posting . “Brass bands are all very well in their place – outdoors and several miles away.” by
    Sir Thomas Beecham.

  135. A 21 Septiembre 2012 @ 01:46 Christel dijo:

    Nice post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon every day.
    It’s always useful to read articles from other authors and practice something from their web sites.

  136. A 21 Septiembre 2012 @ 04:07 how to charge for house cleaning services dijo:

    Aw, this was a really good post. Taking the time and actual effort to make a great article… but what can I say… I procrastinate
    a lot and never seem to get nearly anything done.

  137. A 25 Septiembre 2012 @ 02:22 click here dijo:

    It’s not my first time to pay a quick visit this web page, i am browsing this web site dailly and obtain good facts from here every day.

  138. A 27 Septiembre 2012 @ 00:28 Car Wash dijo:

    Hi there! This is kind of off topic but I need some help from an
    established blog. Is it hard to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to start. Do you have any tips or suggestions? Thank you

  139. A 28 Septiembre 2012 @ 23:45 VAT Cape Town dijo:

    Appreciating the commitment you put into your website and detailed information you present.
    It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material.
    Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  140. A 30 Septiembre 2012 @ 04:54 easy feet foot cleaner dijo:

    I’m not certain where you’re getting your info, however great topic.

    I must spend a while finding out more or understanding more.
    Thanks for excellent info I was searching for this information for
    my mission.

  141. A 30 Septiembre 2012 @ 10:36 fastest way to lose weight dijo:

    currency trading is really a bit tricky compared
    to internet marketing in spite of this you could earn a large amount from it`

  142. A 16 Octubre 2012 @ 22:43 new mom clothes dijo:

    Hmm it appears like your webѕite atе my first cοmment (it waѕ eхtremelу long) sο
    I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    І аs well am an aspіrіng blog writеr but I’m still new to the whole thing. Do you have any points for novice blog writers? I’d
    genuіnely apρrecіate іt.

  143. A 17 Octubre 2012 @ 20:00 bien nhom aluminium dijo:

    Hello to every body, it’s my first pay a quick visit of this blog; this blog includes awesome and in fact good material in support of visitors.

  144. A 18 Octubre 2012 @ 16:14 Roof Cleaning Cape Town dijo:

    hello!,I really like your writing very a lot! proportion we keep up a
    correspondence extra about your article on AOL? I require an expert on this area to resolve my problem.
    Maybe that is you! Looking forward to peer you.