EL LOBO FEROZ: Con la izquierda hemos topado

No soy cristiano: soy pagano. Eso es lo que respondo cuando alguien me pregunta por mi religión.

Pagano, porque vivo en un pueblo (pagus) y no en la polis (política), porque mi dios mayor es Dioniso y porque me habría gustado ir a Eleusis antes de que el fanatismo de los cristianos borrara a pico, pala, cal y degüello ese foco de ilustración y de embriaguez sagrada a cuyos ínferos descendieron durante once centurias todos los sabios de la antigüedad. Fue la primera Institución Libre de Enseñanza que hubo en la historia. Tras su clausura empezaron los siglos oscuros en los que las tres religiones del Libro siguen sumidas.

Viene esta confesión, que no es de fe, porque ninguna tengo, no soy de partido alguno y, puesto a votar, me gusta votar a bríos, a cuento del guirigay que con su habitual cinismo y demagogia están armando los zapateristas y sus corifeos tras lo que llaman intromisión de los obispos en el proceso electoral. Ni siquiera ha empezado la campaña propiamente dicha y ya andan así. ¿A qué extremos de manipulación, impostura, descaro y oportunismo se atreverán a llegar los sicofantes que nos gobiernan?

Vayan, vayan al diccionario y busquen esa palabra: sicofantes, he dicho, y también, añado, charlatanes de zoco de pícaros en el juego sucio de la fama de crispación atribuida al adversario por quienes escondiendo el cepillo cardan esa lana. Dime de qué presumes.

La Iglesia es una institución privada y, en cuanto tal, puede pedir el voto para quien se le antoje sin infringir los mandamientos del laicismo por la misma regla de impepinable lógica por la que pueden hacerlo la SER o El País, este periódico, los Amigos de la Capa y los de la COPE, la junta directiva del Real Madrid, los Alcohólicos Anónimos, la Asociación de Putas de la Calle de la Montera, si es que existe, y la peña taurina de mi pueblo.

Vale decir: cualquier persona o grupo de personas que se considere amenazada o respaldada en el legítimo ejercicio de sus intereses éticos, estéticos, religiosos o económicos por cualquiera de los partidos y líderes inscritos en la carrera hacia la Moncloa.

Libertad de expresión significa libertad de opinión. Si los del no a la guerra podían pedir a grito abierto, pancartas desplegadas y sedes del PP asaltadas que no se votase a quien a su juicio la había desencadenado, ¿por qué no pueden pedir los obispos que no se vote a quienes, en su opinión, proponen y propagan desde sus tribunas una moral opuesta a la que ellos predican desde sus púlpitos?

Yo, que soy laico, pecador, escéptico y gusto de votar a bríos, también pido que se vote a quienes no crispen presumiendo de talante, a quienes no recurran a la memoria histérica (con e) para reabrir trinchekas (con ka) guerracivilistas y a quienes no jueguen al póquer con puntos que en vez de naipes ponen pistolas amartilladas sobre el tapete.

La verdad es la verdad, amigo Sancho, dígala Rouco Varela o su monaguillo. Con la izquierda hemos topado. Lo dice un pagano.

Publicado en: ...el 05 Febrero 2008 @ 12:31 Comentarios (4)

4 comentarios

  1. A 07 Junio 2012 @ 22:04 reverse phone lookup dijo:

    I enjoy this website, will certainly arrive back
    Make sure you carry on writing high quality posts

  2. A 13 Junio 2012 @ 03:55 800 phone number lookup dijo:

    It’s problematical to uncover knowledgeable people on this subject, in spite of this you sound such as you recognize what youre speaking about! Thanks

  3. A 28 Junio 2012 @ 06:56 cell phone lookup dijo:

    Its unique to see a proficient to someone to could figure out quite several hope.
    Across the world in present times, brimming with absolutely
    loves appearing quite a lot of more what you require in this particular factor.
    The right line of attack fortuitous Im just of having then learned this type wonderful page simply
    as this. It happens to be individuals along the lines
    of you that leave an actual discrepancy actively past the plans that the companies show.

  4. A 27 Septiembre 2012 @ 14:19 how to lose weight fast dijo:

    Have you already setup a fan page on Facebook ?-’~`: