DRAGOLANDIA: Chiloé

Vuelvo, después de la digresión aznarita de la última entrega, a la crónica de mi viaje. Ya no ando, desde hace mucho, en él, pero no importa. Volver a Vandalia y a su incesante baile de lacayos y de horteras siempre es duro. Lo mejor es olvidarla, desentenderse de ella y fingir que no existe. Espacio y tiempo son invenciones de la filosofía griega.

Retrotráigase el lector conmigo al día de nochebuena… Arcadi Espada, que se ciñe a las curvas de la actualidad tanto como se pega a las de las pistas de Fórmula Uno Fernando Alonso, me lo reprochará -lo hizo el otro día, amistosamente, entre los bastidores del debate de Buruaga-, pero qué le vamos a hacer. Nos une, como decía Proust, la consanguinidad de espíritu, pero no la identidad de pensamiento.

Y la del paladar, tampoco. A él le gusta lo que sirve Ferrán Adriá. A mí, hoy, me ha alegrado la mañana enterarme de que El Bulli, aunque sólo sea por dos años, cierra sus puertas y envía a la clandestinidad a sus fogones. Todo sea por la patria, española o catalana que ésta sea.

¿Es ése restaurante, en contra de lo que los finolis de la gastronomía latiniparla dicen, el peor restaurante del mundo?

Lo sospecho, pero no lo aseguro, porque nunca he comido en él. Si lo hiciera, debido a mis opiniones, me servirían polvos, espumas o aromas de cicuta aliñadas con arsénico y disfrazadas, eso sí, de tonterías léxicas con polisón de camelo cursi. Lean, lean la carta del restaurante Mugaritz. ¿Se escribe su nombre así? Siempre me equivoco, y sus responsables, al parecer, me lo reprochan.

Tres citas madrileñas hay en el año que transforman en esperpento, astracanada y sainete el escenario de la Villa y Corte: la feria de Arco, la pasarela Cibeles y… ¿Madrid Fusión? No. Madrid Irrisión.

Nuestro común amigo, de Arcadi y mío, Albert Boadella da en el clavo cuando dice que la buena comida siempre es sensual. La que llaman creativa, en cambio, es tan frígida como el nitrógeno de sus probetas.

¿Iba a hablar de Chiloé? Bueno, bueno… Tenía la radio encendida, oí lo de El Bulli y la actualidad, por segunda vez en la Dragolandia de 2010, me puso la zancadilla, pero todo se andará, y se navegará, porque Chiloé es una isla. ¡Viento en las velas, señores, y loor a la tortilla de patatas no deconstruida!

Publicado en: ...el 07 Abril 2010 @ 03:30 Comentarios (47)

47 comentarios

  1. A 07 Abril 2010 @ 10:57 Dirty dijo:

    Morgen, Weizen!
    Mi nibelunga trabaja en el talkshow de Barbara y en Inas Nacht. Detras de la camara. En un cargo MUY importante.
    Cuando la aborde en Marzo del anyo pasado en el Cock de Madrid, estaba con un grupo de germanas amigas suyas. Una de ellas me dijo: “Ella es famosa en Alemania”. Y lo es.
    Bbad es ocho o nueve anyos mas joven que yo y no se el pero a mi siempre me han encantado las cuarentonas y cincuentonas de buen ver y mejor palpar. Leiste la novela de un escritor hungaro de impronunciable apellido “En brazos de la mujer madura”? Este escritor, por la tematica erotica-politica-filosofica de sus libros es el equivalente al checo Kundera, del que he leido toda su obra con verdadera pasion. “La insoportabe levedad…” fue la primera, en 1987.

    Bbad
    Enhorabuena por el partido. Parece que Messi ha entrado en el Olimpo.

    Buen Drago
    De acuerdo contigo y con Boadella con lo de la cocina. Tiene que ser sensual. Y la paella es el colmo de la sensualidad. Los spaguetti pomodoro y ragu que hacen en Roma tampoco estan nada mal. Y el pollo al curry que hacen por aqui en la mayoria de los pubs tampoco.
    Esa Santa Misa de Toros en Olivenza se promete rompedora. Yo he visto un Domingo de Resurreccion en Sevilla en la que al Faraon le tiraban almohadillas y tuvo que salir escoltado por la policia. Y he visto otro Domingo de Resurreccion en esa misma Maestranza en la que le tiraban romeros y provocaba el delirio colectivo.
    Aznar el mejor presidente… Un tipo que llego corrupto. Otros se corrompieron en la cienaga de Lord Acton pero Aznarin llego ya corrupto.
    Antes de que a nadie le diera tiempo a respirar la oscura maniobra de Telefonica con el Pedro Picapiedra aquel que ahora debe estar en Isla Mauricio.
    O la privatizacion de la Energia, que nos puso a los pies de los caballos con Putin…
    Un tipo que extendio una estetica hortera y preoptente como pocas en Espanya.
    Un tipo responsable de la destruccion de Mesopotamia, que le encanta el corderito asado y ebrio de vino…
    Ya te dije que Aznar es Jehova.
    Un tipo responsable del asesinato de doscientos compatriotas en Madrid.
    En fin…
    El mejor gobernante de la Historia de Espanya?!

  2. A 07 Abril 2010 @ 11:00 Dirty dijo:

    Buen Drago
    He leido tu articulo “Vandalia se la chupa al sistema”.
    No he entendido ni jota pero me parece una genial prosa encanallada-culterana.

  3. A 07 Abril 2010 @ 11:10 Dirty dijo:

    Aznarin dice que Chile ha salido mejor de la catastrofe porque tiene un “Estado solido”.
    Claro.
    Pero en que quedamos? No quereis los neoliberales desmatelar el Estado?

  4. A 07 Abril 2010 @ 11:13 Dirty dijo:

    Buen Drago
    Tu nunca fuiste socialdemocrata. Fuiste comunista. Y de ahi te has ido al otro extremo del pendulo. Un socialdemocrata de verdad es anticomunista.

  5. A 07 Abril 2010 @ 11:23 Dirty dijo:

    Weizen
    Los alemanes son grandes arqueologos. La epica historia del descubrimiento de Troya por aquel empecinado germano es maravillosa.
    Mi Frau es mas estilo Barbara que Ina. Ina es mas “cabaret”.
    Creo que el libro que dices de Schopenhauer es “Parerga y Parelipomena”.
    El autor del libro que te decia yo se apellida Moser.

  6. A 07 Abril 2010 @ 17:01 Chudito dijo:

    Don Fernando, la verdad sea dicha: Mr. Aznar (léase míster) es lo que es, y nada más. Y cada hijo de vecino puede engrandecer lo que otros empequeñecen. Allá cada cual con sus apreciaciones personales, y con sus filias y fobias, sobre todo cuando se habla de hombres que ejercen el noble oficio de la política. Sólo es cuestión de gustos.

  7. A 07 Abril 2010 @ 17:14 Jorge Duarte dijo:

    Dirty, confieso que leyendo tus comentarios en el blog me han entrado ganan de coger las maletas y tirar parar para las islas. Comparto contigo en gran medida la impresión sobre las gentes, los hábitos y las formas de Vandalia, aunque yo, inocente de mi, con tan poco mundo recorrido, pensaba que lo que me desagrada es la condición humana en general, y no los vandalos en particular. Pero vaya, tal vez sea cierto que en el fondo nunca he conocido ser humano alguno que merezca tal consideración. Debe ser toda una experiencia encontrarse con una comunidad entera de ellos.

  8. A 07 Abril 2010 @ 17:15 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dragó debería cargar menos contra Ferran Adrià el solito con imaginación arsenicada o no, ha conseguido situar un restaurante español en lo mas alto. Podrás llamarlo cursi, esnob etc.., pero gracias a su marqueting o mercadotecnia, puesta en escena y innovación su nombre es respetado en los cuatro continentes. Lo imitan, y todo el mundo mundial quiere enviar a personal de su restaurante para formarse alli. Como en la economía estoy seguro que usted prefiere al empresario español típico, el del ladrillo y el del hotelucho avispero de suecas con todos los gastos pagados y en primera linea de playa, pero eso si aderezado con un clásico lechón grasiento y un vino de ribera de Duero como el ex-presidente que nos metió en la guerra, para que ahora pudiese disfrutar de un retiro dorado con el pago de sus servicios prestados y de paso conseguirle un buen puesto al cafre de su hijo que no se sacó ni la selectividad con suficiente nota. Ansar y Bush, Bush y Ansar dios los crea y ellos se juntan. Que decir de un expresidente que tanto habla de las virtudes del sector privado, cuando él mismo jamás trabajó en él antes, prefirió encerrarse en la biblioteca a preparar las oposiciones de inspector de hacienda y vivir a pan y cuchillo de sus padres mientras tanto, y luego a la política. Ahora tiene una fundación deficitaria que sobrevive gracias a las subvenciones privadas ( de estas nadie se acuerda pero también existen), y unos cuantos puestos de asesor de multinacionales que le regalaron sus influencias y poderosos amigos americanos. Sin contar con sus bien remuneradas charlas en universidades americanas, seguro que nada tuvo que ver su alianza contra el eje del mal y sus armas de destrucción masiva que nunca se encontraron, para que se le abriesen las puertas de estas universidades. A él no le preocupó lo del 11m, total nadie de su entorno iba a estar en ningún vagón de metro. Y su hijo bastante tenía ya con conducir un Porsche con exceso de velocidad para impresionar a la hija de Berlusconi.

  9. A 07 Abril 2010 @ 23:42 Trigolimpio dijo:

    Queridos “virtualtulios”:
    De la política, de los políticos-electos y del caciqueo vándalos no tengo ni idea ni quiero tenerla. Así que tampoco tengo opinión al respecto.
    No conozco ni los nombres: Zapatero, Aznar, y ahí me quedo.

    DirtyO’Latin,
    la Schöneberger me cae muy muy bien. Es espontánea y estrepitosa. Tiene una naturalidad “refrescante” y una risa efervescente. Sus ocurrencias son inteligentes, además de graciosas. Prepara bien las entrevistas y procura invitar a gente interesante y no sólo popular. Posee clase, pero no es “cretina”.
    Tiene una piel color miel preciosa (como la que tiene/tenía mi madre), el pelo es muy bonito, los ojos son demasiado grandes -un poco de besugo y bastante acuosos- pero cuando se los maquillan bien, parecen hasta bonitos.
    Se tiene que cuidar porque es de tendencia gorda y de anchas caderas, pero, hoy por hoy, es exhuberante, aunque depende de la ropa que se ponga. Le queda mejor la ropa elegante que la extravagante, aunque ella parece no querer parecer más seria de lo que, de verdad, es.
    Bárbara Schöneberger ha evolucionado, en el buen sentido de la palabra.
    Cuando empezó en la tele hace unos 15 años, iba un poco de loca y de sexy-bomby-desenfadada, pero ha madurado en estos 15 años y AHORA me gusta mucho lo que hace y, sobre todo, CÓMO lo hace.
    Ya puedes contar a tu “Ex” -si ésta sigue trabajando con ella- de las muchas alabanzas aquí dichas.
    Tú, Dirty, por qué estás todavía “sin pareja” ??!! Pensé que las irlandesas te gustaban muchísimo.
    Eres de esos solterones empedernidos que no quieren compromisos y que prefieren ligarse a casadas, precisamente para no comprometerse y no responsabilizarse de nada más serio.
    John Carré ( aunque no he leído ningún libro de él ) dijo: “el AMOR es la mayor forma de compromiso”.
    DirtyO’Latin, un día te vas a sentir muy sólo, si sigues mariposeando de casada en casada.
    Ahora estás en la mejor edad: Aprovéchala !
    No era Bbad el que este invierno tuvo penas de amores ?? Seguro que él es más romántico que tú.
    Y si te gustan las alemanas tanto como dices, date una vuelta por aquí, aunque en Berlín no las hay muy guapas. Vete mejor a Hamburgo, a München o a Düsseldorf. Allí hay más pijillas -porque también hay más dinero- pero no todas las que parecen pijas lo son de verdad. Y si te gustan las turcas modernas y muy arregladas ( tipo profesionales de la cosmética y del wellnes, sin demasiada cultura, pero nada tontas ) a éstas las encuentras por todas partes, sobre todo en los locales de moda, donde va la gente con dinero, pues son las “nuevas riquillas” de la sociedad alemana y les gusta demostrarlo.)

    Berlín es un conglomerado de andamios, de polvo, de ruidos, de tranvías, de autobuses, de coches y de ciclistas -sin educación- que frenan con las espaldas de los peatones y que me ponen histérica.
    Berlín es un conglomerado de berlineses horteras, de “me gustaria ser intelectual-bohemio”, de Newyorquinos sin éxito pero con pose, de parados, de emigrantes también en paro, de islamistas fanáticos, de turcos “nuevos ricos” (estos van de modernos) y, a partir de abril, también de manadas de turistas italianos y vándalos: Se los ve por todas partes, en grupos mas bien pequeños, pero son taaantos que ya a los japoneses ni se los nota.

    Dormid todos bien y sin pesadillas mil !

    Trigolimpio

  10. A 07 Abril 2010 @ 23:49 Trigolimpio dijo:

    Fe de erratas, como diría DirtyO’Latin:

    Un día te vas a sentir muy solo: ( Solo SIN acento y yo lo he escrito CON acento. )

    Abrazos acentuados
    Trigolimpio

  11. A 08 Abril 2010 @ 00:17 Trigolimpio dijo:

    JORGE DUARTE, nuevo virtualtulio, BIENVENIDO ! ! !

    Yo también pertenezco al grupo de los que están convencidos de esta sentencia ( mía, por cierto):
    “Todos, sean de donde fueren, son unos borregos hasta que no me demuestren lo contrario”.
    Me refiero a la rebaño HUMANOIDE.

    Y en este punto no soy tan optimista como Dirty, pues no creo que en otras, o en determinadas, partes del globo terráqueo sea el hombre mejor que en Vandalia.
    Diferentes, sí, pero diferentemente mediocres y diferentemente poco evolucionados. Eso es todo.

    No soy pesimista. Soy sólo profundamente observadora.

    Desde Berlinbárbaro
    Trigolimpio

  12. A 08 Abril 2010 @ 03:18 juanatar dijo:

    Estimado Dirty,

    Como va eso?
    En las península o en las islas? Espero que donde mas te apetezca y si no quedo preñada la guiri esa de Bath que el destino te haya puesto algúna otra encantadora sajona de cutis lechoso en el camino.
    Que tromapada al machismo le dan ellas.. cuanta nostalgia….
    El que te escribe sigue milagrosamente en el culo del mundo. Y encima con un agregado. Después de haberle visto las barbas al de arriba seguir siendo ateo es toda una revelación.
    Bueno espero continuar con el intercambio tecno-epistolar y por último recomentarte un libro que leí la última semana. se llama “Beber para Contarla” editorial la Otra Oriila y es una recopilación de relatos de escritores irlandeses y que versan sobre borracheras. se que no está el alcohol entre tus pasatiempos predilectos pero sí todo lo relacionado con ese gran país.
    te mando un saludo

  13. A 08 Abril 2010 @ 03:32 juanatar dijo:

    Dirty,

    acabo de leer los post y evidentemente estas en las islas. que suerte la tuya. En que parte de ellas? Estará en los otros post pero aún me cuesta leer mas de un rato seguido con lo cual ir para atrás en las entradas se me hace larguísimo.
    Así que se si se puede resumir encantado.
    Respecto al culo del mundo por acá está todo para la mierda tal cual como lo imaginaba antes de dejar Iberia. Eso si al menos si de culos hablamos mis compatriotas lo mantienen en un estado anormal. Pero todo cansa Dirty y al final esa obsesión cuasi yankee urbana por las líneas delgadas termina aburriendo a los ojos al igual que lo hace a la mente.
    Y encima también están llegando los discípulos de Ferran Adriá. Como sería la desconstrucción de un asado?no mejor que el de la tortilla no?
    saludos again

  14. A 08 Abril 2010 @ 11:47 Dirty dijo:

    Bbad
    Excelente andanada de babor contra el neoliberalismo ramplon de Drago. Parece mentira: un empresario DE VERDAD, a lo americano, que piensa en GRANDE, como Adria (te guste o te disguste su cocina y Drago ni siquiera la ha probado como bien confiesa) y el Buen Drago lo pone a parir. Es con articulos como este donde se ve que nuestro Don Fernando escora politicamente por lo mas mediocre y siniestro de Espanya. Y me parece indigno de alguien de su talento, su intelecto y su espiritu. Alla el.

    Lo de la colmena de suecas la verdad que no suena NADA mal… Quien fuera abejorro.

    Aqui Pep Guardiola es un sex symbol para estas guiris: alto, guapo, elegante, mediterraneo, de Barcelona, buenas maneras y habla ingles perfectamente. Y lee poesia.

  15. A 08 Abril 2010 @ 18:27 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin, y demás virtualtulios:

    Sánchez Dragó no sería el BUEN DRAGÓ de tener los mismísimos gustos que todos los gustos establecidos: También los del paladar !

    Saludos con amagos de una Primavera tímida y paliducha que no se decide por llegar a Berlinfrío
    Trigolimpio

  16. A 08 Abril 2010 @ 18:45 JOHNNYBGOOD dijo:

    Ahora ya sabes porque el Barça va tan bién, Pep Guardiola ha sido siempre la antitésis del futbolista vándalo tradicional. Es un tipo culto, refinado, con un caracter 100% Prusiano en su trabajo, pero con mano izquierda cuando hay que tenerla. Es el prototipo del catalán emprendedor, con criterio propio. Con suficientes huevos para tener una opinión sobre sus políticos y compartirla publicamente. Capaz de atacar a su presidente en aquello que no ve correcto, de hecho su renovación se hizo con la boca pequeña por la mala relación con la directiva. Y el pánico que tenían a que se le largase de alli con la proximidad de las elecciones. Guardiola ha renovado por un año mas a la espera de que salga algo mas decente en la directiva. Laporta es como muchos de los políticos de mi tierra, un oportunista cínico y frívolo. Es la gran contradicción de Catalunya tener gente tan válida en su sociedad, emprendedores en la esfera anglosajona del término, y unos verdaderos pageses(”hortelanos”) como dirigentes políticos. Aquí en Catalunya siempre se ha cumplido de forma estricta la máxima del que no vale a la política. En mi universidad UAB tuve que aguantar a todos los garrulos de ciencias políticas que pretendían crear una especie de nueva herri batasuna y nos jodían todas las conferencias causando disturbios de forma sectaria. Como podeís hablar de vuestro enemigo si ni siquiera os molestaís en conocer su verbo solía decirles. Contestación de ellos eres un facha de económicas tenías que ser. Yo le echaba un vistazo de arriba a abajo, y veía unas nike fabricadas en el tercer mundo, vaya usted a saber en que condiciones laborales, una camiseta de Reebook, mas de lo mismo. Y unas cadenas de bisutería barata que probablemente fabricaban en el norte de Africa mujeres con condiciones laborales de primera revolución industrial. Pero es que los de economicas debería ser que teníamos temperamento analítico, solo veíamos recursos y condiciones productivas por todos los lados, y en las pasiones políticas no teníamos nada que decir. Estos individuos opositan luego todos a la administración pública catalana, y esa radicalización de muchas instituciones y esa baja productividad no me extraña lo mas mínimo viendo algunos de estos individuos. Por suerte estudiantes de políticas también los había diferentes aunque los tenían a los pobres con problemas de sordera de tanto gritar ellos para silenciarlos.

  17. A 08 Abril 2010 @ 22:06 juanatar dijo:

    johnny,

    los apuntes sobre Laporta desgraciadamente sobran si el análisis pasa por su gestión al frente del Barca.Es cierto que el tipo tiene ambiciones de otro tipo, que está enfermo de poder y que como ya tiene el dinero quiere la estatua, pero que quieres que te diga…. en lo que se refiere al club ha logrado probablemente situarlo en un lugar impensable.
    El Barca arrasa en fútbol hace muchos años y además lo hace en todas las actividades que realiza.
    No tomes esto como una lamida hacia el inefable Joan , pero al Cesar lo que es del Cesar.

    saludos

  18. A 09 Abril 2010 @ 11:12 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin,
    esta noche le toca a Bárbara S. moderar el talkshow, ya te contaré cómo fue. Normalmente lo suelo ver, si los invitados me parecen interesantes u originales cosa que ella -y su redacción- normalmente se esfuerzan de que sea así.

    Por cierto, con eso de la soltería empedernida no quería ofenderte. En realidad hoy día probablemente es mejor NO CASARSE que divorciarse por cualquier tontería, o por el exceso de cebos apetecibles y seductores que andan sueltos por ahí. El mundo se ha quedado pequeño y ahora la oferta de los instintos, tanto culinarios como cunninlinguarios, es muy variada y cosmopolita.

    El librito de Schöpenhauer NO es el que tú dices, sino que se trata sencillamente de un conjunto de sentencias del buen Artur, recogidas en un librito pequeño con el título, en alemán: “Schöpenhauer para estresados”. Mirando en mis cajones lo encontré. Este librito lo solía llevar en el bolso para leerlo en el metro, pues es muy simpático de leer, algo que no me esperaba del melancólico y recalcitrante autor.
    Filósofo que, por cierto, me encanta y al que he leído con gran interés . . . tiempo hace de esto, cuando mi cerebro era más receptivo, más curioso y mucho más ávido de conocer a los grades pensadores, sobre todo alemanes. De los ingleses, leí – y espero volver a leer- a tu bien apreciado Bertrand Russell: “Why I am Not a Christian” y muchos otros ensayos. Su “Principia Mathematica” no lo terminé pues me pareció muy difícil de entender.
    Un libro, un conjunto de ensayos, que me gusta mucho es el de Aldous Huxley, con el título (traducido del alemán): “Dios es” y en inglés, en su versión americana: “Huxley and God”.
    DirtyO’Latin,
    sigue disfrutando de ese Dublín atlántico, pero bebe un poco menos. El alcohol es muy traicionero y cuando te quieras dar cuenta ya es demasiado tarde.
    En las estadísticas está Irlanda entre los tres primeros países que más alcohol consumen.
    Alemania tampoco se que da corta, está en quinto lugar del ranking europeo.

    Un abrazo con consejos bienintencionados y desde Berlintodavíafrío
    Trigolimpio

  19. A 09 Abril 2010 @ 15:06 Dirty dijo:

    Jorge
    Bienvenido. Supongo que te pasa lo que me pasaba a mi: que me creia un misantropo cuando no lo era en absoluto. Hay muchos tipos de antropoides en el planeta y esa frase “en todas partes cuecen habas” es mentira. En unas cuecen habas y en otras hacen cuscus y en otras pollo al curry y en otras bife y en otras nueva cocina deconstruida. Pero prefiero la butifarra que venden en los descansos de los partidos en el Camp Nou.
    Si quieres pasarte por este lugar concreto de las Islas estare encantado de tomarme unas pintas contigo.

    Juantar
    Me alegro muchisimo de verte por aqui de nuevo!!!
    La de Bath no se quedo prenyada gracias a YHVH!
    Como te puedes imaginar aqui estoy en conexion mistica con cada atomo. Y te digo lo mismo que a Jorge: en tu proximo salto del Charco por aqui estoy.

    Weizen
    Ese libro de Huxley es la biblia de la Iglesia Unitaria, a la que asisto algun domingo.
    Con Frau hace ya bastante que no mantengo contacto epistolar. Esta muy dedicada a su hubby.
    Las mujeres casadas tienen un morbo tremendo pero mejor si son de otro pais para que el hubby en cuestion este lejos y no sea un peligro. En mi vida he estado con dos casadas, una que estaban a punto de casarse (en despedida de soltera) y una con novio. La verdad que la cosa tiene una emocion anyadida.
    De mis andanzas eroticofestivas y laborales (porque en el futuro me gustaria colaborar con el) sabe Bbad a traves de nuestra correspondencia privada, no muy intensa, la verdad. Lo de contar mis andanzas (la mayoria de las veces realmente sucias)en el blog se quedo en mi etapa madrilenya predublinesa. Le tengo demasido respeto a esta ciudad.
    Por cierto: ayer me llego en correo un regalo de un muy buen amigo mio de Madrix: una baldosa castiza con la leyenda: “Solteron y cuarenton, que suerte tienes ladron!” Traduzcase al ingles como: “Forty and singleton… you are a lucky bastard!”
    Te queria comentar: es probable que el mes que viene viaje a Berlin. Por que no te metes en el blog de Bbad, pinchas en su direccion privada y le mandas un email. Asi el luego me puede poner en contacto contigo. Si quieres, claro.
    Este viernes he estado a punto de ser McLatin. casi tomo un vuelo a Edimburgo. Al final se ha cancelado la cosa. Otra vez sera.
    Besos desde Dublincalido (Baile Oh Cleiath, en gaelico. Pronunciese: “Bayahocliah”)

  20. A 09 Abril 2010 @ 15:14 Dirty dijo:

    Weizen
    Schopenhauer tiene muchisimo mas humor de lo que la gente cree.

  21. A 09 Abril 2010 @ 15:22 Dirty dijo:

    Buen Drago
    He releido tu articulo “Gorrones sin fronteras”. No te retractes ni una coma. Es de lo mejor que has escrito en los ultimos tiempos.

  22. A 09 Abril 2010 @ 15:24 Dirty dijo:

    He estado mirando con nostalgia iberica (en el fondo uno es muy vandalo)unas corridas del dios Jose Tomas.
    Tiene los pies clavados a la arena como Jesucristo a la Cruz.

  23. A 09 Abril 2010 @ 17:17 JOHNNYBGOOD dijo:

    Los logros del Barça vienen de una filosofía sembrada en el club desde hace muchos años. Desde Reixac y Cruiff, con la apuesta por el futbol base de cantera competitivo. Con un equipo técnico de gente muy válida que ha tenido muchos enfrentamientos con diversas cúpulas directivas y perdiéndose mucha de esta gente los últimos años por las depuraciones internas, en este caso el Cesar se encontró el foro romano en construcción y a pleno rendimiento. Él solo cortó la cinta de la inaguración y disfrutó de la comodidad de la obra nueva. Y se colgó las medallas y de pasó aprovechó su nuevo Status para que sus negocios privados fueran viento en popa, hablo de sus bufet en otras cosas.

  24. A 09 Abril 2010 @ 23:22 el cartero dijo:

    a mí la tortilla de patata también me gusta mucho. y si lleva cebolla la encuentro más jugosa, claro que entiendo que haya personas que no les guste la cebolla.
    a mí de la cebolla lo que no me gusta es pelarla porque se llora. aunque si te pones gafas de sol se nota menos. el picor.

    sr.dragó, gracias por dejarme participar un momentín.

    muy buenos días

  25. A 09 Abril 2010 @ 23:44 el cartero dijo:

    me estoy acordando de miguel hernández…

  26. A 10 Abril 2010 @ 00:58 Antonius dijo:

    Lo de la deconstrucción de la tortilla está fenomenal,
    aunque nada como sencillo,
    http://www.youtube.com/watch#v=J4YjmwCs6H0&feature=related

    o acabamos como el tío este, comiéndose una bola de billar,
    http://www.youtube.com/watch#!v=g0hyRk19oDQ&feature=related

    Buenas y digestivas noches a tod@s

  27. A 10 Abril 2010 @ 10:43 belmontito dijo:

    ¿Seria posible ver los programas anteriores de “Las noches blancas”?
    ¿Los incluirá en su web?

    Gracias

  28. A 10 Abril 2010 @ 10:50 Dirty dijo:

    Weizen
    Ya me he hecho con “Corazon tan blanco” le hinco el diente este finde. Ya te contare.

  29. A 10 Abril 2010 @ 10:54 JOHNNYBGOOD dijo:

    Perdón escribó directamente sin leermelo después y cometo errores de puntuación y palabras que me como “hablo de su bufet entre otras cosas” quería decir.

    Por cierto Trigo tiene toda la razón, eso de formalizar un compromiso matrimonial por escrito trae mala suerte jajaja.

  30. A 10 Abril 2010 @ 11:10 Dirty dijo:

    Dragonzuelo del Centeno/Catcher in the Rye
    O’Bama -como le llaman por estos pagos- NO es descendiente del Tio Tom. Su mitad negra no es afroamericana sino africana-africana. Keniata. Y su mitad blanca es Irish American. En uno de los pubs mas tradicionales de esta Fair City tienen fotos de los Kennedy y de Barack. Particularmente las fotos de JFK son una especie de icono por aqui. Puedes ver juntas imagenes del Sagrado Corazon, Michael Collins y de JFK en muchos lugares.

    Bbad
    A ti que te va el rollo yanki de los anyos cincuenta. En el pub “The hairy Lemon” en Drury Street, nada mas entrar te encuentras una foto muy grande que yo intuyo de los cincuenta con Ronald Reagan, John Wayne y Dino Martino (Dean Martin) muy sonrientes, vestidos con smoking. Vaya pedazo de foto!!! En realidad todo el pub es un parque tematico dedicado al Duke.

  31. A 10 Abril 2010 @ 11:14 Dirty dijo:

    Weizen
    Jajaja! Me ha encantado eso de “los instintos culinarios y cunnilinguarios”. Que genial!

  32. A 10 Abril 2010 @ 13:36 el cartero dijo:

    le he estado leyendo.
    aprovecho para saludarle

  33. A 11 Abril 2010 @ 15:13 Dirty dijo:

    Buen domingo
    Dia de casi calor aqui.
    Caro Drago, te queria comentar a ti que te encanta el te: teteria Organic Flower Power, Berkeley Street, Dublin. Acabo de estar alli. Cientos de tes de todo el mundo, terraza y salon moruno.
    Justo al lado la iglesia carmelita (neogotica) de St. Jopeph donde hay una de las “pietas” policromadas mas impresionantes que he visto en mi vida.

    Juanatar
    Ver el Grand National aqui fue toda una experiencia. Supongo que sabes que los caballos aqui son una religion.
    Y para ti que eres anglofilo bon vivant, como este servidor de nadie: tengo localizadas chaquetas de tweed por 90 euros. Lo normal es que pasen de los 300. Y zapatos ingleses de los buenos buenos, punta cuadrada: 70 euros. Quiza en Espanya pueden pasar de los 150.
    Salud

  34. A 12 Abril 2010 @ 11:18 Ignacio dijo:

    Sois un rollo, que si Aznar mola o no mola, que si la tortilla de patatas construida o deconstruida, que si los alemanes que si Chile… joder Dragó, cuéntanos alguna historieta verde (aunque sea una trola), o enséñanos a ligar más y mejor, a ver si encontramos algo que nos una en vez de mil cosas que nos separen, vamos a hacer una quedada a la que vayamos todos desnudos para que igual que en la película de Berlanga “La Vaquilla” comprobemos que en pelotas no somos ni rojos ni azules, ni construidos ni deconstruidos. COÑO.

  35. A 12 Abril 2010 @ 15:13 Dirty dijo:

    Jokes

    A fella ask to a girl: “Do you perform fellatio?”
    And the girl answers: “It depends of the fella”.

    A nun asks to a little girl: “What you want to be when you are older?”
    And the little girl answers: “Prostitute”.
    Nun: “What did you say!!”
    Little girl: “Prostitute”.
    Nun: “Ah, all right… I heard “protestant”".

  36. A 12 Abril 2010 @ 18:33 el cartero dijo:

    qué bueno el chiste¡. anda que lo de COÑO tampoco ha estado mal. y lo de los instintos culinag¨rios no se ha quedado corto. está claro que no hay quién viva sin comer algo, aunque sea poco.

    aquí los comentarios tardan mucho en entrar ¿no?. bueno, no importa, el efecto retardado no me es ajeno.

    buen día¡… o lo que sea cuando esto entre

  37. A 12 Abril 2010 @ 19:28 Dirty dijo:

    Bbad
    Por aqui casi todos son del Barsa. Los equipos locales son malisimos pero a nadie le da la gana de apoyar equipos de la isla de al lado. Los gabachos nunca han caido demasido bien en Europa. Asi que lo que les queda mas cercano es Vandalia. Pero el Madriz no cae bien. De modo que todos hinchas del Barsa. Se saben la alieneacion de memoria.

    La tortilla de patatas con cebolla, por supuesto. De lo contrario ni es tortilla de patatas ni es na.

    Ignacio
    Apoyo la mocion. Quiza Drago tendria a bien contarnos aqui el episodio del Yacutin. Genial.

  38. A 12 Abril 2010 @ 19:31 Dirty dijo:

    Bbad, Weizen
    Creo que todos conocemos casos de parejas muy bien avenidas durante muchos anyos que se casaron y al mes estaban divorciandose. Parece que es una maldicion.

  39. A 12 Abril 2010 @ 19:55 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin,
    el chiste es bueno. Incluso lo entiendo yo con mi inglés macarrónico … ” y otra vez que me sale una palabrita casi culinaria !!!”

    Saludos mil y hasta más tarde !
    Trigolimüpio

  40. A 12 Abril 2010 @ 21:54 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dirty, esto de filtrar los mensajes en este blog hace que se pierda un poco la continuidad en los mensajes, hasta que salen publicados uno se pierde a veces. Estaré desconectado bastante tiempo no doy abasto con el curro, a penas me puedo conectar últimamente.

  41. A 13 Abril 2010 @ 01:01 el cartero dijo:

    qué risa, oiga, con eso de su comentario espera moderation. ese chiste no lo entiendo. pero moderation suesna risueño.

    gracias por la tortilla

  42. A 13 Abril 2010 @ 01:06 el cartero dijo:

    hasta más tarde… ¿con dos puntitos¿, ¡trigolimpio¡

  43. A 13 Abril 2010 @ 09:44 Trigolimpio dijo:

    Cartero:
    Eso de los dos puntitos no ha sido a propósito. Ya sabéis que esto de escribir tecleando es bastante arriesgado. A veces las teclas se independizan, o los dedos, quién sabe!!!

    DirtyO’Latin:
    El talk de Bárbara fue esta vez bueno, no buenísimo.
    Se habló mucho de la menopausia, pues se ha estrenado una serie en televisión ( por suerte, de sólo 6 capítulos ) en la que son protagonistas cuatro profesoras de instituto en edad climatérica: 40-50 añeras.
    La serie es una caricatura de los síntomas y el comportamiento “prototípico” de estos cambios hormonales. Es como las quinceañeras, solo que hacia atrás. Una vuelta a la pubertad, PERO sin el atractivo, sin la frescura y también sin los granos del acné quinceañero.
    Han puesto dos capítulos pero ya es todo un éxito. Éxito que también se debe a las cuatro actrices que son muy buenas y muy conocidas.
    A mí también me hacer reir, pero no a carcajadas.
    Las mujeres en este “ciclo” de edad, y que todavía estén sin pareja consolidada, lo van a tener muy muy duro DESPUÉS de esta serie.
    Yo, de ser hombre en busca de hembra, me echaría a correr si una mujer, a la que yo intentase echar los tejos, me confesara su verdadera edad.
    Por eso no entiendo el éxito tan apoteósico de esta serie. Precisamente las mujeres están encantadisimas de que se toque este tema . . . Si serán necias.
    El tema se está tratando taaan exajeradamente, y con tanto morbo, que no me siento identificada, pero es que en nada, con ninguna de las cuatro protagonistas ( y yo acabo de cumplir 55 y sé de lo qué hablo.)

    O’Latin, lo de venir a Berlín es una buena idea.
    Tú ya estuviste en Berlín y creo que tienes aquí conocidos ( si mal no recuerdo ). Por una parte me gustaría conocerte, pero por otra no.
    El anonimato REAL -que no virtual- en el que aquí nos movemos hace que la comunicación esté carente de prejuicios -o connotaciones- impuestos por la edad, la fisonomía, el estatus ( sobre todo monetario ), etc, etc. Y esto hace que seamos más libres, y como diría el convirtualio Ignacio, que nos quedemos “en pelotas”.
    Además, querido O’Latin, yo soy más pobre que un ratón de sacristía ( como se dice en Alemania ).
    Esto significaría que no podríamos hacer nada juntos: Ni ir a comer, ni ir de copas ( yo apenas bebo alcohol), ni visitar museos, ni ir a conciertos, ni hacer excursiones, ni nada de nada. Ni siquiera flirtear . . . Nunca lo he sabido hacer: Tampoco cuando era más joven y atractiva.
    Si tú no tienes aquí en Berlín conocidos, entonces dímelo, porque siendo así, tendría que echarte una mano. Pero de no ser así, conmigo te ibas a aburrir como una OSTRA . . . sin su atlántico dublinés.

    Abrazos sinceros desde Berlinpobre

    Trigolimpio

  44. A 15 Julio 2010 @ 09:16 Oposiciones dijo:

    “JOHNNYBGOOD dijo: Que decir de un expresidente que tanto habla de las virtudes del sector privado, cuando él mismo jamás trabajó en él antes, prefirió encerrarse en la biblioteca a preparar las oposiciones de inspector de hacienda”

    Qué tiene de malo trabajar en el sector público como inspector de haciendo o funcionario en general?

  45. A 01 Agosto 2011 @ 14:12 Juan Geupardo dijo:

    No sé como puede serconsiderqda un escritor ,si lo queUsted es un pseudointelectual con mucha maldad en la sangre.

  46. A 16 Diciembre 2011 @ 16:19 carla | asesoría de empresas dijo:

    Buena información , interesante y completa . Ya tienes una fan más, muchas gracias por toda la informácion para empresas..

  47. A 21 Septiembre 2012 @ 22:59 3207 carver dijo:

    I together with my buddies happened to be reading the excellent points located
    on your web blog and so instantly I had an awful suspicion I had not thanked the web site owner for those
    tips. All of the women appeared to be very interested to study
    all of them and have in effect surely been taking advantage of these things.
    I appreciate you for getting simply considerate and also for finding such incredibly
    good resources millions of individuals are really needing to learn about.
    Our own sincere apologies for not saying thanks to you earlier.