DRAGOLANDIA: Microrrelato

Chiloé puede esperar dos o tres días. Confiemos en que no la devaste, como le ha sucedido a Haití, ningún terremoto. Volcanes no faltan por allí, y donde hay volcanes suele haber terremotos. Que el dios Vulcano no los desate.

Esto es sólo un addendum a lo que escribí el otro día…

Hace cosa de tres meses llegó a mis manos, dejado en ellas por las de su autora, a la que ni había visto antes ni he vuelto a ver después, un libro de poemas. Se titula Avenidas del tiempo y ha sido editado por Vitruvio. Izara Batres es el nombre, no sé si real o de guerra, de la persona que lo escribió.

Lo abro ahora -no lo hice entonces- y me topo, en su primera página, con una dedicatoria. Dice así: “Un hombre entra en una cafetería y ve un reloj de pared cuyas agujas se mueven en un sentido contrario al habitual. Alarmado, le dice a la camarera: Disculpe. Ese reloj va al revés. La camarera responde: Se equivoca. Es el mundo el que va al revés”.

Y más abajo: “Para Fernando Sánchez Dragó, que también viaja hacia ese lugar where the weather suits my clothes, esperando que algún día podamos charlar sobre algún que otro sueño.

¿Avenidas del tiempo? Circulo por ellas, a impulsos de ese mensaje, y me voy a Formentera, mes de diciembre del 58, viaje de novios, recién casado yo y la mujer que me acompaña…

A la isla no ha llegado aún la electricidad ni, por supuesto, la plaga del turismo. Estamos solos, como quien dice, en una pensión -La Sabina- cuyas ventanas dan directamente a la arena de la playita de un lago de agua salada. Nos ha llevado hasta allí una chalupa provista de un motor que rateaba y carraspeaba: la del Manolito.

Es, casi, una noche de bodas, pero ya se adivina que el matrimonio no saldrá bien. Una sensación de angustia indefinible agarrota el alma de los recién casados.

Hasta la habitación llega una y otra vez, venida de Dios sabe dónde, la voz de Lucho Gatica… Es una canción de moda: Reloj, no marques las horas.

El recién casado se pregunta hoy (no lo hizo entonces): si no había luz eléctrica en la isla, ¿de dónde diablos salía la música?

Tampoco había entonces, que él recuerde, magnetófonos.

Enigmas.

El mundo, efectivamente, va al revés.

El matrimonio se rompió.

Quedó un hijo.

En mi próxima entrega procuraré llegar a Chiloé.

Publicado en: ...el 13 Abril 2010 @ 02:48 Comentarios (32)

32 comentarios

  1. A 13 Abril 2010 @ 03:19 juanatar dijo:

    Drago,

    lo de ZP es excelente. estoy de halagar no se me da bien pero bueno la verdad que te has pasado.

    Dirty,

    Me imagino lo que puede ser un Gran National ahí.Una amigo mío hijo de irlandeses lo resume así “pasión por los caballos”. y te digo que me lo imagino porque gracias al buen uso de la tecnología me junté con isleños varios a ver las carreras y apostar en un club inglés del centro de Buenos Aires. Madera, mesa de Snooker, cuadros de caza, sillones de pana verde y por la diferencia de horario , a las 11 am un pedo general inolvidable.Y obviamente un pedo elegante, nada de empujones, de pesados, ni cosas de malos bebedores.Ah: encima acerté el ganador a 25 a 1. Lo que se dice una mañana perfecta.
    Me alegro volver a contactar contigo , envidiandote sanamente y deseandote mas por el lugar y las vivencias.
    Lo de cruzar el charco nuevamente es inevitable. 9 meses rodeado de toda esta peña populista es el equivalente a 10 años en un país serio. Es increíble la capacidad que ha tenido este bendito país para destruir un modo de vida tranquilo y medianamente normal con semejante velocidad.
    Así querido Dirty que mis últimos años han estado marcados por el aliancista de civilizaciones y el Gato con Botox que tenemos de presidenta acá (lo del femenino es a posta para que no se enoje la Aído si se le ocurre leer esto).
    Cada día que mis proyectos empresiarales se afirman son un día menos para el dulce retiro isleño.

    saludos

  2. A 13 Abril 2010 @ 10:17 Mario dijo:

    En este video se cuenta una tragica historia , vean lean desplegando las flrchitas ^`y juzguen .
    Muchas gracias Señor Sanchez Dragó por hacernos participes de su talento.
    A veces algo llega a ti que desata un volcan en tu interior , eso me ocurrio a mi con este video y por eso he querido mostrarselo.
    un cordial saludo
    Mario.
    http://www.youtube.com/watch?v=XhOQcwxdjLA

  3. A 13 Abril 2010 @ 10:33 Dirty dijo:

    Llamazares flipa. Madrix es, como dices, una de las ciudades mas violentas de Europa. Pero el tiene esa cosa progresista mal entendida de que hay que proteger al criminal mucho antes que a la victima.

    Formentera. Estuve alli a finales de los noventa. Creo que por entonces todavia podria ser lo que fue Ibiza en los sesenta y primeros setenta. En la peli “More” de Barbet Schoroeder, BSO de Pink Floyd, anyo 1966, se puede ver ese ambiente. A mi Ibiza me causo un gran impacto en tres ocasiones. La primera en 1981, con 11 anyitos yo. Un amiguete y yo nos escapamos a la playa de las Salinas y alli vi por primera vez a aquellas diosas nordicas en pelota picada. Desde entonces no me he sobrepuesto de aquella impresion y practico la suecologia landista todo lo que puedo.
    La segunda en 1986. Ya en plena adolescencia. La noche en Dalt Vila y en el puerto… y en Pacha y en el Ku. Para mediados de los ochenta el rollo ya no era jipi y tenia mas que ver con lo de ahora.
    La tercera en 1997. Quede con una marbelli medio espanyola medio inglesa que habia conocido en Madrix un mes antes. Ella unos cinco anyos mayor que yo. Nos encontramos en el puerto, alquilamos una habitacion, fumos a cenar y en algun momento de la conversacion yo dije “supongo que iremos a dormir muy tarde” y ella me espeto: “a dormir o a follar?” y yo, todo inocente, fruscazo (lunismo) aun de espiritu, aunque no de hechos, le dije intentando ser “buen chico”: “a dormir, a dormir…” Pues alli se acabo la cosa. La mujer tan predispuesta y con mi salida frusca la enfrie. Y ya no hubo manera. Aquella noche a la ducha fria y con la marbelli al otro lado de la cama. Queridos amigos: nunca os comporteis como “buenos chicos”. Tampoco seais machistas, ojo.

  4. A 13 Abril 2010 @ 13:44 celebrador dijo:

    Eso de “yo y la mujer que me acompaña” me recuerda al “yo y éste” que se oye alguna vez por estos lares. Después de bastantes años ya de trastear por la vida he llegado a la conclusión, obvia desde un principio por si misma, de que la educación con esas viejas maneras de la rancia cortesía, hacen materialmente posible la convivencia (incluso) con enemigos. ¿No cree usted?

  5. A 13 Abril 2010 @ 14:26 Dirty dijo:

    Juanatar
    El Gato con Botox. Jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!
    Excelente descripcion del club. Muy chandleriana. Enhorabuena por la apuesta.
    Yo lo segui desde el pub mas hipico de Dublin: Sackeville Lounge.
    No quiero que me cuentes en el blog a que te dedicas pero te digo lo mismo que a Trigo. Puedes entrar en el correo privado de Bbad y el nos pone en contacto. Estoy extremadamente interesado en lo que esta haciendo Bbad y veo posibilidades de colaboracion. Quiza lo que tu haces en el Cono Sur y lo que estamos desarrollando por aqui (y no solo aqui) tambien haya posibilidades. Who knows?

    Weizen
    Me hago cargo de tus problemas economicos. Dejame invitarte porque ademas Berlin es de las ciudades mas baratas de Europa. Pero de escandalo.
    Por cierto: el primer te Orange Cinammon Thai que probe fue alli y aqui estoy muy aficonado tambien. En la teteria de la que hable antes. Y me he pasado de la Carlsberg a la Pulaner en tu honor triguenyo y germanico.
    No tengo amigos en Berlinbarbaro. Frau vive en Hamburgo y sus amigas tambien.
    Y por supuesto que flirteare contigo.

  6. A 13 Abril 2010 @ 14:31 Dirty dijo:

    CERVEZA PAULANER

  7. A 14 Abril 2010 @ 12:47 Antonius Block dijo:

    HABLANDO DE MICRORRELATOS

    http://juansendino.blogspot.com/
    … y respecto al transcurrir del tiempo … bueno, el tiempo de una ardilla es tiempo de ardilla, el tiempo de un enamorado es tiempo fugaz, el de un dolor de muelas, inacabable … TÚ ERES EL RELOJ.

    A propósito, Dirty, gracias por la información acerca de Philby, acabo de acordarme. Lo cierto es que es un personaje muy atractivo para mí, aunque no el único … pienso que la vida es como un paseo por un bosque sombrío, iluminado a veces por la compañía de ciertos hombres (de su persona o de su obra) capaces de iluminarla, como en claros en el camino.

    Desde El Escorial, a más ver.

  8. A 14 Abril 2010 @ 14:23 Dirty dijo:

    Antonius
    Entonces eres escurialense. De mis escapadas favoritas fuera de Madrix: Segovia, La Granja, El Pardo y El Escorial.
    Me ha contado un amigo mio muy aficionado a las excursiones serranas que esta primavera con lo que ha llovido y nevado esta de escandalo el campo.
    La proxima vez que vaya a El Escorial me gustaria hacer la ruta hasta el pantano de… Valmayor? Pero no se como hacerla. Conozco la ruta hasta la Silla.
    Creo que de lo mejor del blog es que nos estamos haciendo una red de conocidos por todo el mundo. Ahora mismo estamos escribiendo aqui desde El Escorial, Barcelona, Buenos Aires (por cierto Juanatar, que es eso de que casi le ves las barbas al viejo? que ha pasado? estabas en Chile?), Jerez, Berlin, Dublin, Madrid, Castilfrio, Olivenza…

  9. A 14 Abril 2010 @ 14:35 Dirty dijo:

    I am just sitting here watching the wheels go round and round I really love to watch them roll…
    Son versos de una cancion de Lennon. Y tambien es una de las frases finales de El guardian entre el centeno.
    Chapman tenia El guardian entre el centeno en el bolsillo cuando disparo a John.

  10. A 14 Abril 2010 @ 18:34 Dirty dijo:

    De hacer alguna lectura biblica yo me decantaria por cualquiera de los miles de versiculos que tratan de putas.
    La Biblia esta llena de rameras desde el Genesis al Apocalipsis. Es el libro mas cipriofilo de la Historia.

  11. A 14 Abril 2010 @ 18:45 Argantonio dijo:

    Tengo curiosidad por saber a qué turbios e interesantes asuntos os váis a dedicar Bbad y tú, Dirty. Quizás me pueda interesar y aportar algo. Soy un tipo educado y me suelo lavar el alerón con jabón de Marsella.
    Habito un pequeño blog donde cuelgo cosas relacionadas con mis intereses. franalvaro.blogspot.com

  12. A 14 Abril 2010 @ 19:56 juanatar dijo:

    se me complico una operación y por ahora ahí queda. Ahora ya puedo beber, follar, comer y leer que es todo lo que necesito junto a viajar para estar medianamente cómodo.

    Lástima que para todo eso todavía haya que trabajar. en relación a eso intentaré ahora entrar al correo privado y enterarme y enterarlos. si mi límite tecnológico me frena les pido aydua

    saludos

  13. A 14 Abril 2010 @ 20:36 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin,
    yo beberé Guinness cosa algo difícil de encontrar en Berlinbárbaro. Hefeweizen ya no me gusta, ésta es la cerveza Paulaner a la que tú te refieres.
    Lo del flirteo se te pasará en cuanto me veas: Eso es lo que menos me preocupa, pues yo ópticamente soy la antítesis de las walkirias de largas y onduladas cabelleras. Ahora llevo el pelo tan corto como un soldado, de los de la mili de antes !!! Y mi forma de vestir es lo más alejado a “gestylt”. Ya te dije que soy más pobre que un ratón de sacristía y para colmo no tengo amigas a las que pudieras “enamorar” con tu aire de O’Latin, pues la pobreza también aisla y yo de todas formas siempre fui y seré una solitaria empedernida, por eso he sobrevivido durante décadas en este Berlinfrío, de no haber sido así -DE NO SER COMO SOY- me hubiera vuelto loca.
    Pero lo más dramático es que no tengo amigas “bárbaras” que te pueda presentar y las pocas que tengo parecen todavía menos vikingas que yo, están felizmente emparejadas y son TAMBIÉN viejecitas.
    Así que nos vemos unas horas, me invitas a una Guinness y luego tú te vas por ahí a ligarte a vándalas de Vandalias diversas, pues aquí te vas a tropezar más con turistas que con autóctonas.
    Piénsatelo bien. Pero de venir, no vengas antes de finales de Mayo. Los días en Mayo empiezan a ser más largos y dan más de sí.

    Saludos mil desde Berlinpobre sin bárbaras beldades
    Trigolimpio

  14. A 15 Abril 2010 @ 09:36 Trigolimpio dijo:

    Dirtyo’Latin:
    Otro inconveniente agravante es el que yo normalmente suelo ir con mi madre, en Mayo -en Junio me es casi imposible- a un pueblo de la costa mediterránea, antes de que invadan los bárbaros de diferentes etnias, los vándalos y lugareños mil, la tranquilidad de playas, de puestas de sol y salidas de luna.
    No puedo -por razón de mi inseguro y autónomo trabajo- planear con anterioridad, además tampoco puedo saber, hasta el último momento, el estado de salud de mi madre, que ya es muy mayor, y las ganas que ella tenga de viajar. Pero de poder lo solemos hacer en el mes de mayo.
    Tú sabiendo inglés te puedes mover por todo el mundo bárbaro sin problema alguno. O pospones tu viaje berlinés para el verano.
    Te mantendré al corriente, de cualquier forma.

    Saludos sinceros
    Trigolimpio

  15. A 15 Abril 2010 @ 11:08 iñigo dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=zGTSTFlVkVA&feature=player_embedded

    Jajajajajajajajajajajajajajajaja.

  16. A 15 Abril 2010 @ 16:31 Dirty dijo:

    Inyigo
    Ese video de Drago ya lo colgaron en el blog hace un par de meses. Que te puedo decir? Drago es un tipo extremadamente inteligente y culto, con un sentido del humor daliniano, valleinclanesco… pero de Politica ni Economia tiene ni puta idea. No creo que estas cosas sean producto del morro sino de que se lleva haciendo la picha un lio con la politica desde que le lavaron el cerebro los rojos y luego el solito se desprogramo y salio de esa nefasta secta. Pero se creyo que hacerse muy muy de derechas era la solucion y la rebeldia contra el rojerio. No es asi. Estoy de acuerdo con Osho: “Cualquiera que te venda un sistema de creencias (politicas, religiosas o del tipo que sea) es tu enemigo”.
    Amen

  17. A 15 Abril 2010 @ 16:37 Dirty dijo:

    Juanatar
    Me alegro de que te hayas mejorado. Te voy a evocar un bonito paisaje: acabo de regresar de Skerries, al Norte de Dublin. La imagen que tengo en la cabeza del Long Island veraniego y otonyal que describe Fitzgerald en El Gran Gatsby se corresponde completamente con ese lugar. Cuando estuve en NY hace veinte anyos no fui a ver Long Island y bien que lo lamento. Para la proxima.
    He comido en un restaurante en frente del mar, “Scoop your head” se llama. Musica de fondo: standards de los anyos veinte cantados por Bryan Ferry, el dandy del pop. Cangrejos y gambas de llorar, regados por Carlsberg, chimenea, olor a lenya y un dia “misty” por aqui. Fantabuloso.

  18. A 15 Abril 2010 @ 16:39 Dirty dijo:

    Weizen
    No estare mas de un par de dias en Berlin. Pero me encantar verte

    Arga
    Voy a entrar en tu blog. Si tienes una direccion privada te escribo.

  19. A 15 Abril 2010 @ 18:13 Dirty dijo:

    Weizen
    Acabo de leer el articulo dragonteico “El Quinto Evangelista”. Es este Drago del que soy fervoroso fan.
    Alrrededor de Jose Tomas engarza a Cristo con Aquiles.
    Tambien utiliza la metafora del rayo que atraviesa el cristal, la de la Concepcion de Cristo, para describir un nuevo “pase” tomasista y se pregunta como es posible que el Minotauro pase a traves de este Teseo sin tocarle y al mismo tiempo le hiera.
    Bueno, hiere su carne mortal pero no le hiere a el realmente porque Tomas tiene la Doble Naturaleza humana/divina del Concilio de Nicea.

    Leete “A volapie”, del maestro Drago.

  20. A 15 Abril 2010 @ 23:45 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin,
    a mí también me gustaría conocerte, y precisamente porque sólo te quedas unos días, sería muy triste que esos pocos días fuesen PRECISAMENTE cuando yo no estoy en Berlinbárbaro.
    En fin, si no es esta vez, será otra.

    Schöne Träume !
    Trigolimpio

  21. A 16 Abril 2010 @ 11:01 Dirty dijo:

    Arga
    No puedo dejar comentario en tu blog porque no tengo cuenta de google. Te digo lo que a Juanatar y a Trigo: dejale un email a Bbad.
    Ya he estado echando un vistazo a tu blog. Muy liberal. Interesante. Espero que no tengas inconveniente en tratar con este keynesiano.
    Salud

  22. A 16 Abril 2010 @ 11:04 Dirty dijo:

    Juanatar
    He visto la portada de una revista esta manyana. Sobre las elecciones en Reino Unido.
    Una foto de Brown: “The devil you know”.
    Una foto de Cameron: “The devil you don’t”.
    Una foto de Clegg: “Who the devil?”.

  23. A 16 Abril 2010 @ 16:04 Dirty dijo:

    He estado hace unas horas en el museo de James Joyce. A cinco minutos de mi sancta sanctorum. En el muy populra y con mucho sabor barrio de Mountjoy (Monte do Gozo)

    “A las cabanyas baje, a los palacios subi…”
    La otra noche, en el teatro, en el descanso, entable conversacion (muy facil por aqui) con una local (que luego resulto no ser tan local)
    Intente desplegar mis encantos vandalos y le hable de “Cai”, de “Here”, de la veta irlandobritanica de “Here”, del Estrecho, del Cabo Trafalgar y de la batalla que tuvo lugar alli hace doscientos anyos.
    Pues resulta que la buena mujer conocia la Historia naval espanyola mejor que la mayoria de nuestros compatriotas y resulta que la buena mujer, a la que ese tema de conversacion parecio encender un boton interno, es inglesa, residente en esta Fair City y tataratataranieta del Almirante que nos dio palpelo en Trafalgar.
    Si, Lady Nelson, de 34 anyos,y no solo una preciosidad de mujer que podria caminar por cualquier pasarela de moda de altisima costura sino ademas un ser completamente llano, asequible, normal en el trato, nada divina ni diva y estoy casi seguro de que en las proximas elecciones votara por Brown.
    Creo que la puedo considerar ahora de mis mejores amigas por aqui.

  24. A 16 Abril 2010 @ 18:46 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dirty que andaré muy liado los próximos meses, no creo que pueda ser muy puntual respondiendo correos. Por cierto, ¿que tal el volcán Islandés o está puteando mucho?

  25. A 16 Abril 2010 @ 18:56 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=k2vkwy2vdP4&feature=related

    Ya he encontrado lo último que le queda a Dragó por hacer en la vida. En un pequeño atolón Hawaiano esta la ola de Dragó esperándole, hay un arrefice coralino que corta las corrientes en seco y forma estas preciosidades.

  26. A 16 Abril 2010 @ 23:42 Argantonio dijo:

    Hi Dirty:
    Aunque me considere liberal defiendo el papel del estado – absolutamente en segundo plano tras una sociedad civil viva y pujante – para administrar y velar por la independencia de los tres poderes y a priori, “gestionar” educacion y sanidad.
    Sin embargo, incluso en esto creo que se podrían encargar empresas privadas a las que se otorgaría el servicio por un tiempo, por concurso, y además, realizando un seguimiento continuo. Sería todo mucho más eficiente y fluído, con más swing, más flow.
    Se podría hasta votar por esta o aquella empresa concesionaria para educacion, sanidad…En fin, para mí el actual sistema de partidos políticos me parece un mejunge, un emplaste, un grumo pandillero, un caballo de troya que se cuela en los presupuestos general of state – al igual que sindicatos y patronal- y que limitan la vida y obra of Civil Society.

    Yo eliminaría todos los partidos políticos. que se votara a personas individuales.. en fin, el actual estado de la democracia en casi todo el mundo es bochornoso.

    Estuve en Southampton en el barco de Nelson. Había que andar encorvado porque todo parecía estar hecho para el captain, de reducidas dimensiones. Estuve también subido a horcajadas de niño sobre El Tigre, el cañón canario que le voló una extremidad, no sé cuál.

    Creo que es verdad que la historia naval española la saben mejor los ingleses que nosotros. Yo desconocía hasta hace poco sucesos como la toma de Cádiz –

    El ataque a Cádiz, en el transcurso del cual las tropas inglesas se apoderaron de una importante cantidad de vino de Jerez, contribuyó a popularizar en Inglaterra el consumo de esta bebida, dando origen a la leyenda de que las tropas atacantes saquearon la ciudad para hacerse con el vino. Algunos autores relacionan etimológicamente la expresión inglesa sacke (’saqueo’) con seck (’seco’), utilizada antiguamente en Inglaterra para referirse al jerez.[16]— (wikipedia)

    o la defensa de Blas de Lezo de Cartagena de Indias.

    La guerra de sucesión acabó con nosotros, trayendo la peste encarnada por esta dinastía de lerdos que son los borbones.

  27. A 17 Abril 2010 @ 00:12 Trigolimpio dijo:

    Bbaad:
    Que maravilla !!!
    Sobre todo el primer vídeo. Tenía la sensación de ser yo la que estaba en la tabla.
    Este es el deporte más LIMPIO y más EMOCIONANTE de los existentes. Mejor dicho, es mucho más que un deporte.
    Es una declaración de amor y de respeto al MAR y a la MENTE. Porque se necesita tener una cabeza muy clara y una capacidad de concentración enorme para dominar una disciplina como ésta.
    Es la poesía del equilibrio en vivo.
    Aunque suene cursi lo que digo, así lo siento.
    GRACIAS, BBad, por estos vídeos.
    Sabes, hace 27 años, yo acababa de cumplir 28, tuvo mi marido ( por entonces yo estaba casada )una oferta de trabajo, para tres años, en Hawai, en la isla capital del archipiélago y la que lleva exactamente ese nombre, pero mi marido, después de comprarse todos los libros que encontró para informarse de esa isla concretamente, lo pensó mucho y se decidió a NO aceptar el trabajo.
    La razón: “La isla Hawai es una olla exprés, en constante cocción, y con la tapadera mal cerrada”, te cito textualmente lo que se dice de ella en los libros alemanes. Mi marido, que tenía un miedo enfermizo a los volcanes, dijo que allí no íbamos ni locos. Claro, es la isla con más volcanes de todo ese archipiélago -tiene cinco grandes volcanes- y viendo ahora lo de Islandia, aunque el espéctaculo es alucinante, pues entiendo más a mi exmarido. En su día, sin embargo, me llevé una decepción tremenda. Yo ya me veía bailando el “hula-hula” con falditas de paja y practicando surf. Aunque precisamente la isla Hawai, no tiene esas playas maravillosas tan características del resto del archipiélago, sino volcanes y más volcanes.
    Por desgracia, Hawai se quedó en un sueño a punto de convertirse en realidad.
    Dónde estaría yo ahora de habernos ido, entonces, a esas islas del pacífico y azulísimo Océano.

    Un abrazo desde Berlingris SIN volcanes ni oleaje
    Trigolimpio

  28. A 17 Abril 2010 @ 11:51 Dirty dijo:

    Bbad
    No tengo ni idea de ningun volcan islandes activo. E Islandia queda demasiado lejos de esta isla. Se que el 50 por ciento de la escasa poblacion islandesa es de origen irlandes y el resto se divide entre esquimales tipo Bjork y descendientes de vikingos. Tambien tengo entendido que las mujeres islandesas tienen tanta obsesion por evitar la endogamia que si te vas alli, nada mas bajar del avion de follan vivo. El extranjero es mas que bienvenido. Vi un reportaje hace unos meses y salia un vecino tuyo que se habia casado con una local, que por cierto, estan muy buenas. La verdad que es un pais que me tira mucho. Hay vuelos directos desde aqui. Desde Espanya creo que tienes que hacer escala en Londres.
    Supongo que lo de la ola esta rodado desde helicoptero.
    Entonces te vas a Londres. Haces muy bien. Estamos a un tiro de piedra y yo me pongo a viajar por alli en breve. En Londres tengo familia y una buena amiga inglesa que es domina profesional. O sea: muy inglesa.

    Arga
    No he estado en Southampton, en Portsmouth si. Si voy por alli me encantaria ver el barco de Nelson.
    No estoy de acuerdo con que empresas privadas gestionen cosas que es inmoral que esten sujetas a beneficio economico. No son muchas: educacion, viviendas sociales, sanidad, patrimonio natural e historico-artistico, pensiones, paro, policia, ejercito, administracion de justicia, agua, energia, comunicaciones. El resto que lo privaticen todo. Ningun problema. Estoy por la doctrina Giddens.

  29. A 02 Mayo 2010 @ 09:23 Trigolimpio dijo:

    Convirtualios reflexivos :

    Yo también estoy por votar a personas de partidos INDEPENDIENTES.
    A BUEN DRAGÓ yo lo votaría ahora mismo, si se presentase SIN representar partido alguno, sino a si mismo y a sus propias ideas. Respaldado, eso sí, por algún buen entendido de Economía, pero SIN etiquetas ni marcas de ganado.
    Sé que Buen Dragó es demasiado LIBRE para meterse en Política en plan ACTIVO, pero sería lo mejor que a Vandalia le podría pasar.

    Un abrazo solidario de un alma sin emblemas
    Trigolimpio

  30. A 14 Mayo 2010 @ 14:56 bezgbd dijo:

    j5fJ2D gwcdtibwcquh, [url=http://usjeusqwcmza.com/]usjeusqwcmza[/url], [link=http://egpbyswtwgyy.com/]egpbyswtwgyy[/link], http://flylslbmnczj.com/

  31. A 11 Julio 2010 @ 17:45 StanleyDELIA dijo:

    Don’t you recognize that this is high time to receive the business loans, which would realize your dreams.

  32. A 25 Junio 2011 @ 16:49 Lazaro Conner dijo:

    It’s interesting that you think this way. I’m going to review some more of your posts, but so far I’m liking what i’m reading! Filter Shekan