EL LOBO FEROZ: Vidario

Es un neologismo. El inventor de éste se llama Andrés Trapiello. Viene el palabro en el décimo sexto volumen ―Troppo vero (Pre-Textos)― de su Salón de pasos perdidos. Una novela en marcha: así define su autor a la empresa literaria de mayor envergadura, por tamaño, estilo y calidad, que jamás se haya acometido en la historia de nuestras letras. ¿Exagero? Sí, pero muy poco. Sólo los Episodios Nacionales de Galdós rayan a la misma altura. No me obliguen a elegir entre Proust y Trapiello, porque elegiría a éste y a los envidiosos les saldría un sarpullido. Me acojo a mi libertad de lector, pues sin libertad no hay lectura. De lector fatigado, me apresuro a añadir, porque tampoco exagero si digo que a lo largo de la vida habré leído no menos de veinte mil títulos, lo que explica mi cansancio. «Para quien disfruta de la profunda ocupación de escribir, dice Trapiello, leer no es más que un placer secundario». Pocos, muy pocos son ya los libros que consiguen despertar mi interés, retener mi atención y recibir mi aprobación, pero una vez al año, una sola vez, desde hace quince, aguardo la salida de la nueva entrega de esta historia interminable con la misma expectación y avidez con la que en mi infancia acudía el 6 de enero al mirador en el que los Reyes Magos, atendiendo a mis súplicas escritas, descargaban los libros de sus alforjas. Ese advenimiento anual, esa fiesta del castellano, ese Pentecostés, el del Salón, me condena al dulce suplicio de pasar varias noches en vela. Dos, al menos, en el caso del que hablo, a más de otras tantas sobremesas, porque son libros que frisan ya en las ochocientas páginas. Me debes muchas horas de insomnio, Andrés, de igual modo que yo te adeudo el intenso y extenso placer que la lectura de tu novela en marcha me proporciona. Es un milagro. Resucito, como lector, con ella. Únase, pues, a tu troppo vero mi allegro con brio. Estamos en paz. O no, porque voy a citarte de nuevo y no eres tú, sino yo, quien cobra por la columna: «Esto, señores, no es más que un vidario, el lugar en el que concurren los sueños y las vidas de las gentes». ¡Ele! Tengo aquí a mi vera, junto a la mesa de trabajo, el Decálogo del Escritor de Hemingway. Su tercer mandamiento reza: «mézclate estrechamente con la vida». Trapiello sabe que sin ella la literatura carece de sentido. No repica hoy en nuestras letras ningún escritor tan alto, ancho, hondo y puro como él. Dicho queda. Deuda saldada hasta dentro de un año.

Publicado en: ...el 17 Abril 2010 @ 04:37 Comentarios (276)

276 comentarios

  1. A 17 Abril 2010 @ 12:22 JOHNNYBGOOD dijo:

    Los episodios nacionales de Galdós son realmente complejos de digerir, para la mayoría del público actual. Es el barroquismo por antonomasia de la literartura española. No conozco a nadie contemporaneo a mi, que haya sido capaz de acabarlos enteros.

    Me imagino que esa extremidad sería el brazo Argantonio, aunque en esas batallas de antaño las descargas de cañonería transformaban las cubiertas en trampas mortales. No quiero ni imaginar la metralla que se generaría, teniendo en cuenta las miles de astillas cortantes que saltarían de estribor a babor del barco. Con miembros y ojos expuestos continuamente. En las marinas de entonces, durante las épocas de conflicto, acabar tuerto de algún ojo, o con algún miembro amputado era un destino habitual de muchos marineros.
    Un amigo médico me enseñó una vez una reproducción de un tratado de aquella época sobre el tratamiento de las heridas de guerra. Las astillas a diferencia de las balas, presentan una trayectoria poco uniforme. Producen desgarros y grandes movimientos de colgagos. Si a ello añadimos las condiciones de higiene de las tripulaciones, los ropajes plagados de bacterias y poco asépticos de entonces, que muchas veces penetraban dentro de la herida conjuntamente con la astilla. Podemos imaginarnos el reto que suponía para cualquier médico ilustrado de la época tratar esas salvajes infecciones sin antibióticos modernos. En el barco de Nelson iba un cirujano, no recuerdo el nombre, lo leí en el tratado. Consiguió un importante porcentaje de curación en muchos heridos, utilizaba una serie de hierbas que le facilitó un botánico Escocés, parece ser que tenían grandes cualidades como bactericidas.

    Trigo: Una pena lo de Hawai, hubiera sido una gran experiencia. Te dejo otro video,

    http://www.youtube.com/watch?v=0ltAGuuru7Q

    Al cantante que falleció joven, le pasa lo mismo que a mucha población autóctona de la Isla. La comida occidental acaba con ellos por miles. Su metabolismo es el que presenta una mayor asimilación de nutrientes, de cuantas razas se conocen. Las condiciones de vida en las islas del pacífico estaban sometidas a periodos de gran inestabilidad alimentaria. Donde factores como una climatología inestable, y la poca variedad de alimentación calórica que les ofrecía cada isla, hacía que poco a poco, generación tras generación, su metabolismo aprovechara al máximo lo que ingería. Luego llegó el fast food occidental con su gran aporte calórico y sobrevino el desastre.

  2. A 18 Abril 2010 @ 00:05 Trigolimpio dijo:

    Bbaad:
    Te escribo estas líneas con la música de fondo de Israel Kamakawiwo. El vídeo es muy entrañable y la voz de este gordito hawaiano es acariciadora y melodiosa como la de Elvis -el Elvis de su primera época- cuando cantaba canciones lentas.
    Lo que dices de los problemas de metabolismo de estos habitantes del Pacífico es muy interesante. Ahora entiendo por qué también la población autóctona de Nueva Zelanda -los Maoríes- están tan gordos.
    Mi hija estuvo viviendo en el Norte de N.Zelanda un año. Hizo allí un curso escolar cuando tenía 16 años y volvió teniendo 17. En la escuela hizo muchas amigas maoríes y todas eran gordas, no enfermizamente gordas, pero bastante para ser tan jóvenes. Y los padres beben muchísimo alcohol. Se pasan los fines de semana borrachos, toda la familia, incluídas las mujeres: Abuelos, padres, los hermanos más mayores, todos, es increíble.
    A mi hija la invitó una de sus amigas maoríes a pasar el fin de semana con ella y su familia, y cuando llegaron las dos del cole, la tarde del viernes, ya todos estaban borrachos. Tuvieron que irse a dormir al garaje y la amiga explicó: “Esto es normal. No te preocupes. Al garaje no van, mientras estén borrachos, y allí dormiremos sin que nos molesten”.
    Lo de la obesidad no conocía la razón. De todas formas en N.Zelanda se alimentan muy mal, también los blancos, pero éstos no tienen ese problema, al parecer genético, de metabolismo. La explicación del no transformable -no “quemable”- fast food es triste y se debería poner remedio, sabiendo las causas. Gracias por la información y por el vídeo.
    El otro vídeo con el surfista en solitario lo veo una y a otra vez.
    Has estado en Hawai ???
    Para tí, como surfista, tiene que ser un sueño, una “necesidad imperiosa” ir a esas islas.
    Cuéntanos algo de ese viaje (o de esos viajes) si ya estuviste allí.

    Un abrazo cálido y pacífico desde Berlinfrío
    Trigolimpio

  3. A 18 Abril 2010 @ 13:18 belmontito dijo:

    ¿Sería posible incluir en la web, para descargar, los programas antiguos de “Las noches blancas”?

  4. A 18 Abril 2010 @ 16:16 JOHNNYBGOOD dijo:

    No he estado en Hawai, es un viaje que tengo pendiente desde hace bastantes años, aunque conozco mucha gente que ya ha podido estar.
    Y el surf es algo que dejé de practicar cuando tenía 21 años, ahora hace poco me reencontré con mucha gente de aquella época. Y ha vuelto el gusanillo, aunque en el mediterraneo solo puedes aprovechar unos pocos días buenos al año. Eso hace que muchas veces pierdas un poco la estela. Si hubiese vivido en el Norte no lo tendría tan descuidado.

  5. A 18 Abril 2010 @ 23:18 belmontito dijo:

    ¿Seria posible incluir en la web los programas antiguos de “Las noches blancas” para descargarlos?

  6. A 18 Abril 2010 @ 23:33 juanatar dijo:

    Dirty,

    no comas delante de los hambrientos. esa descripción de ese día irlandés me dejo mal… (mentira:sigue disfrutando).

    Me he pasado el finde mirando cosas para seguir tratando de entender a mi país y obviamente hacerlo extensible a los países latinos.

    Hay un filósofo argentino que se llama Mario Bunge que explica las cosas haciendo paralelismos entre el psicoanálisis y la religión. De mas está decirte que este hombre por acá es detestado por todos lados ,ya que se trata de una sociedad conservadora.

    Te mando un enlace para que sepas de que va y si te interesa busques mas ya que dice algunas cosas que afirman más aún nuestras coincidencias sobre lo latino y lo sajón. Lo oriental se lo dejamos a Dragó por ahora.

    Para terminar con el psicoanálisis una vez a Espe la escuhe decir algo muy interesante al respecto. Dijo que era la secularización de la confesión. Se que no te gustan mucho las gaviotas, pero te hago una pregunta que en realidad incluye una afirmación.
    A que Espe con 40 años le hubieses dado con alegría una noche de pasión? me equivoco?

    saludos

    http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/196390-psicoanalisis-y-mario-bunge.html

  7. A 19 Abril 2010 @ 11:19 Dirty dijo:

    Juanatar
    Voy a mirar el enlace.
    No se como era Espe con 40 tacos pero es que no es mi tipo de mujer para nada. El rollo ese melindre no me va. La Cospe es otra cosa… ya sabes que la hemos convertido en el mito eroticopolitico del blog. La Cospe tiene una cosa de sargento, una cierta mala leche… que se yo. Tu me entiendes. Y luego la senyora la verdad que esta abundante. Jamas me la echaria de novia, pero bueno…
    Yo no tengo nada en contra de lo latino en si. Creo que lo grecolatino y lo mediterraneo es el meollo de la Humanidad. Me siento muy grecolatino y muy mediterraneo aunque soy de la meseta. Pero creo que hay algunos vicios que habria que corregir y tomando como modelo al mundo sajon EUROPEO. No yanki, en absoluto.

  8. A 19 Abril 2010 @ 11:20 Dirty dijo:

    Argantonio
    La ultima contestacion de la di en el anterior hilo.

  9. A 19 Abril 2010 @ 11:30 Dirty dijo:

    Chudito
    De todas las cosas que dice don Fernando que es, desde un punto de vista politico, la unica verdadera es “anarcoindividualista” pero es que el anarcoindividualismo NO es una ideologia politica. Es una actitud. La del anarca de Ernst Junger (lo siento, no encuentro la dieresis en este teclado) y la de los heroes de Ayn Rand como Howard Roark o John Galt.
    “Apolitico”: no, porque no hace mas que meterse en politica y opinar de politica.
    “Reaccionario”: nunca ha participado en movimientos de Reaccion. Al contrario: estuvo en movidas antifranquistas en los cincuenta.
    “Liberal”: lleva trabajando en la empresa publica y la privada toda la vida. Asi que, profesionalmente, es “socialiberal”.
    “Conservador”: es libertino, mujeriego, pansexual, swinger y partidario de la pareja abierta. Ademas de pagano y bastante anticlerical (a veces. Otras se pone “chupaostias” o “pechonyo” como dicen en Argentina) Y hasta hace nada fumaba hachis y se tomaba un LSD anual. Conservador??????

  10. A 19 Abril 2010 @ 11:31 Dirty dijo:

    Weizen
    Al Buen Drago le encantan estos personajes grotesco-sobrados, como Berlusconyo, Jesus Gil, Revilla o Hugo Chavez.
    La verdad que a mi tambien.

  11. A 19 Abril 2010 @ 12:06 Dirty dijo:

    Juanatar
    He leido el enlace. Como siempre, me maravilla el nivel de locuacidad y de erudicion argentino. Ya sabes que Espanya es el reino del “laconismo militar que nos caracteriza”. Menos Andalucia que es todo lo contrario. Pero ese laconismo -que a primera vista impone tanto- es un bunyuelo de viento. Te aseguro que es solo producto de la nula capacidad reflexiva de la gente de ESA Peninsula. El ser cortito con sifon se maquilla con esa pose seria, adusta y parca en palabras. Y funciona. Hasta que te das cuenta del truco. En Espanya se piensa y se razona pero NO se reflexiona. Eso se lo dejamos a los alemanes, los antiguos griegos, los islenyos y los argentinos.
    Sobre el Psicoanalisis…
    Wittgenstein tambien tenia muchas objeciones. Hay un librito cuyo autor no recuerdo ahora que se llama “Wittgenstein y el Psicoanalis”. Bueno, en este libro se describe el “cientifico” metodo de Freud: su campo de experimentacion eran mujeres, a menudo climatericas, de la alta sociedad vienesa. Punto. Contruir un metodo cientifico universal a partir de ahi… al final va a resultar que Jung era mas cientifico que Freud.
    Y luego esta el tema del complejo de Edipo. Mira, si Sigi se queria coger a su mama pues me parece muy bien pero que no proyecte eso sobre el resto de la poblacion masculina mundial.
    Lo del subconsciente es una teoria fusilada a Schopenhauer. Claro, que el no lo llamaba asi. Lo llamada “Lebens Wille”.
    De todos modos el Doctor Fraude era un excelente escritor y la teoria de la Pulsiones es realmente notable.
    Estuve viendo hace un par de meses videos de Jose Pablo Feynmann. Me encantaron. El unico profesor de Filosofia espanyol que me gusta escuchar es a Fernando Savater. Me parece la Razon (y la pasion) con patas.

  12. A 19 Abril 2010 @ 14:31 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin:
    Y yo que pensé que estabas de vacaciones con la tataranieta de Nelson ???
    Seguro que hariáis una pareja formidable. Os lo deseo de corazón.
    Volviendo a la política: Lo que a mí me fastidia es que a BECERROS SIN CLASE -y no de oro- como esa casta política, que al parecer a ti también te calienta, los ponga el Buen Dragó en la categoría de los Grandes Pensadores y los Grandes Rebeldes de la Historia de la Humanidad.
    Me siento ofendida en mi coeficiente de inteligencia, de sensibilidad y de capacidad de reflexión.
    Provocar es muy fácil -y muy “latino”- lo difícil es provocar con fundamento de causa. Y en “horror vacui” este fundamento no es más que espuma de colchón barato y además mil veces usado: Lleno de pises, de vómitos, de sangre y de elucubraciones infecciosas.
    Chávez, BUrlasconi, si estos dos personajes fuesen el fundamento intelectual de la la Cultura Occidental (o incluso de la indígena) no necesitaría la Humanidad ni más guerras, ni más terremotos, ni más torturadores à la Pol Pot, pues estos dos SALIDOS E INCULTOS CARNEROS ya se habrían encargado de exterminar el último atisbo de inteligencia, de ética y de esética.
    Me sorprende DirtyO’Latin que tú pienses así.
    El Buen Dragó, con su Dragolandia, parece recrearse en tales disparates . . . y además le pagan por ello. Pero tú ???!!!
    Lo que más me sorprende es que una persona con el nivel intelectual como Dragó tenga la necesidad de caer en un bufoneo tan barato.
    A mí me entusiasma el Dragó de las “Noches Blancas” el autor de “Soseki”, EL BUEN DRAGÓ, pero afirmaciones como las dichas en “Horror vacui” me parecen grotescas, irrisorias e incluso ignorantes.
    Me producen HILARIDAD.
    A Dragó le apasiona “coquetear” con la PROVOCACIÓN A LO BRUTO, pero debería tener cuidado no sea que algún día, y antes de que él mismo se dé cuenta, se quede atrapado -hasta ser deformado en una máscara grotesca- en las garras de ESA PUTA BRUTA y no le tome ya NADIE en serio.
    Y esto sí que sería una gran pérdida para Vandalia, por lo menos para la Vandalia CULTA.

    Desde Berlinreflexivo
    Trigolimpio

  13. A 19 Abril 2010 @ 15:15 Dirty dijo:

    Weizen
    A mi Berlusconyo me parece tambien detestable. Lo que pasa es que me hace gracia. Berlusconyo es a Italia un poco lo que Jesus Gil a Espanya. Pero a mi este ultimo tambien me hacia mucha gracia. Cada vez que le veia en la tele me entraba un ataque de risa histerica. Y despues de el, meterse en una jacuzzi ya nunca sera lo mismo.

  14. A 19 Abril 2010 @ 15:19 Dirty dijo:

    Weizen
    Lo unico que puedo decirte de Lady Nelson, y lo ultimo que dire aqui (el gossip me lo reservo para Bbad), es que Inglaterra y Espanya han quedado completamente reconciliadas por lo de la Batalla de Trafalgar. Por lo de Gibraltar todavia no. Pero ya se andara.

  15. A 20 Abril 2010 @ 03:29 fright night dijo:

    Para trigo Limpio, los insultos están de más, si abandone este foro fue por eso mismo.
    No se ni quién es dirty- pero con la boca que tiene…Saludos desde el exilio.Recordad que entodas partes hay gente buena.

  16. A 20 Abril 2010 @ 03:34 fright night dijo:

    El perdón debería ir seguido por un gesto de reparación, pero eso ya no es asunto de quien perdona, sino del perdonado

  17. A 20 Abril 2010 @ 05:22 juanatar dijo:

    Dirty, (y demás particpantes a los cuales aprovecho a saludar y presentarme….)

    temas varios:

    a)La psicología: La alineación con el antes nombrado Bunge tiene un origen en el extremadamente pesado, casposo, ineficiente y sobre todo culpógino signo que tiene el psicoanálisis. Es sabido que por estas tierras hemos producido una cantidad abominable de los mismos y eso ha provocado que el resto de la población haya quedado básicamente demente. Es una explicación netamente económica aunque parezca frívolo. Ninguna sociedad puede soportar semejante cantidad de profesionales de esta cuestión. Y parte de esto esta provocado por el imaginario instalado por la izquierda a través del siglo pasado en donde se no has bombardeado salvajemente con el pajeris… mental que nos indica que todo el mundo tiene que ser profesional para no ser un fracasado. Las sociedades necesitan fontaneros , electricistas, labradores, albañiles, transportistas y demás oficios siempre atacados por la progresía. Y ahí están los psicoanálistas para recordarnos día a día que poco somos por no llegar a ser cuenteros.Todos esos “profesionales” necesitan trabajo, por eso lo de la cuestión económica.
    Casi igual a cualquier religión monoteísta que se precie.
    También decirte que este artículo lo mandé por una cuestion de este tema y no para hablar de Argentina que en todo este lío en que se ha convertido este foro tiene una entidad nula. Sobre este hermoso país del hemisferio Sur me dejo sólo el chiste del final (creo que te lo dije pero lo repetiré y a lo mejor a alguien le gusta)

    b)Las Gaviotas: No quedan dudas que la Cospe supera cualquier cosa. Es linda y fea, inteligente pero poco lista (esto suele dar como resultado gente encantadora) y además tiene esa magia que se tiene que inventar la gente rompedora y conservadora a la vez (cualquier semejanza con Drago es casualidad).
    Lo de la Espe no es un registro físico. Es mas, todo lo contrario, siempre me resultaron mas fáciles las progres que las pijas. Tal vez sea una cuestión estética lo cual afortunadamente no es un tema menor, pero como con los años uno va tomando su estética original resulta que ahora estas chicas le resultan a uno mas simpáticas que otras. Digamos que hoy me iría de cañas con la Espe o con Isabel San Sebastián antes que con la Pajín. Las pijas se han vuelto golfas y las progres se han vuelto locas. Cosas que pasan.

    c)Los libros: Te cité el otro día un libro de cuentos que había leído y quiero hacerte una pregunta al respecto (y hacerla extendible al resto de la gente). No suelo leer libros de cuentos hace años porque me he dado cuenta que necesito que los libros me duren largo tiempo para disfrutarlos. Es todo un problema porque mi cabeza no da para mas de 3 a la vez lo cual limita la cantidad.
    La pregunta en cuestión es sobre un escritor irlandés,que perdonando mi ignorancia no sabía de su existencia. Es Flan O´Brien que es seudónimo de Brian O´Nolan y la verdad no lo conocía. Y pregunto porque me encantó su cuento y la verdad es que de leer algo de él espero consejos mejores que los que me da San Google (si uno sabe de algo un arma fabulosa, si uno no tiene idea un peligro).

    d)Lo latino: Tampoco siento para nada un desprecio por lo latino, sobre todo teniendo en cuenta que si todo va bien, España es donde terminaré viviendo cuando no quede mas opción que instalarse en algún lado definitivamente. Es un país que adoro por muchas cosas. Es caótico, reflexivo y sanguíneo en la misma proporción, es cosmopolita; aunque la gente quiera parecer borde el extranjero “normal” (esto quiere decir el que sabe que va a un lugar a mamar su cultura y no a imponer la suya) puede sentirse acoplado rápidamente. Se come fenomenal, hay infinitos bares ,es la cuna de una lengua de una riqueza y profundidad asombrosa, tiene los toros que hasta que no viví por allá me parecían salvajes y ahora me parecen mágicos y un culto por las tradiciones que conmueve. Yo viajé muchísimo y una de las cosas que me flipó en mi vida es estar en una verbena en Extremadura apenas llegado al país. Para un extraño de un lugar en donde no hay historia fue algo increíble.
    Pero sobre todo hay una cosa que supera todo y es el espíritu de grandeza de España. Ha sido un país conquistador y la gente lo lleva en el ADN. Muchas veces a uno le da una bronca terrible pero cuando se piensa fríamente es muy pero muy bueno.
    Ahora…. esto no quiere decir que yo no siga pensando que mis isleños son fabulosos. No puede ser de otra manera ya que casi todas las cosas que me gustan las inventaron ellos. Y además tienen una capacidad para cuidar sus inventos que apabulla.

    Por último el chiste de argentinos y es la última referencia sobre el culo del mundo.
    “que es un argenino?”
    Un italiano, que habla en español, que quiere ser inglés pero vive como norteamericano.

    saludos

  18. A 20 Abril 2010 @ 05:42 juanatar dijo:

    Drago tus comentarios sobre Besrlusconi , Chavéz y demás son ilógicos.

    Como persona de extracción liberal no puedo estar mas de acuerdo con el argumento sobre la cantidad de leyes que nos abruman.

    Mas de acuerdo aún con el tema de los derechos propios y ajenos. Muohos pensamos que la sociedad es una suma de individuos y eso hace la diferencia.

    Pero pasa algo Dragó, y es que hay personas que tienen que aguantar a todos estos sujetos a los que estás subiendo a un pedestal, y no somos ni mas ni menos que los que tenemos que soportarlos diariamente con sus exabruptos, su personalismo y sobre todo la paranoia en las están inmersos.

    Hay los que por pasado y preparación pueden convivir con ellos. Incluso gracias a ellos “podemos” forrarnos y todo.

    Pero resulta estimado Fernando que hay gente, y mucha, que necesita que la lleven de la oreja, y si los elegidos para agarrar la sortija son estos tipos, terminan no pudiendo salir de la trampa.

    Los que estamos como gilipollas escribiendo en tu blog podemos entenderlo y apoyarlo pero el mundo está lleno de gente que no puede ponerse a ese nivel.

    saludos

  19. A 20 Abril 2010 @ 05:56 juanatar dijo:

    y para que todo no sean críticas y teniendo en cuenta que hay que rematar la faena, agradecerle a Dragó por tres cosas.

    1) me has ayudado a entender España y eso ayudó a entender mi presente en ese momento.

    2)Gracias a tí conocí a Michel Houellebecq y con él leí el mejor libro que tuve en mis manos durante mi vida que es Plataforma.

    3) Las Noches Blancas me ha resultado cada vez un momento telvisivo irrepetible. Con un horario anti comercial a mas no poder has logrado que los que nos quedábamos un lunes hasta esas horas a verlo no pensásemos en ese momento en ninguna otra actividad que estar frente a las luces de la TV.

    Lamento haber pegado primero el palo y luego la sobada de lomo. Es poco elegante y sobre todo muy correcto políticamente pero las ideas desordenadas no tienen método. Sólo tienen pasión.

    saludos

  20. A 20 Abril 2010 @ 10:20 Trigolimpio dijo:

    A 20 Abril 2010 @ 10:15 Trigolimpio dijo:

    BUEN DRAGÓ:
    Tiene Usted toda la razón en lo que a la siniestra se refiere, pero no hay otra alternativa que el BERRRlusconi salido y putero.
    POR QUÉ siempre se tiene que ver todo o blanco o negro.
    POR QUÉ no se meten en la política ACTIVA personas como USTED, por ejemplo.

    En su DRAGOLANDIA se dedicará Usted a dar coletazos de dragón de DIESTRA a SINIESTRA, pero a nosotros, vándalos de a pie, eso no nos soluciona NADA.
    Sus DIESTROS coletazos se quedan tan sólo en una acción SINIESTRA y SIN fruto alguno.
    Personas como USTED necesita la democracia europea, y no los BERRRlusconis de la BURLA, del abuso y del propio beneficio.
    POR QUÉ no funda, o no ha fundado Usted hasta ahora,
    un partido político. Y hablo en serio. Yo sería la primera en apuntarme a él.
    Es una pena que personas con ideas tan claras, tan inteligentes y a las que la Política no les da de lado -ni del Diestro ni del Siniestro- no se dediquen a ella.
    Dragolandia y sus coletazos no van a cambiar el país.
    Vandalia seguirá regida a “zapatazos” -diestros y siniestros- y NADA, pero absolutamente NADA, cambiará.
    USTED no es BERRRlusconi.
    USTED tiene más categoría que este “carnero de lujo”.

    Deje ya de enarbolar una bandera que NADA TIENE QUE VER CON SU VERDADERA PATRIA ESPIRITUAL.

    La alternativa no son ni los BERRlusconis ni los Huuugos Chávez.
    La alternativa son las personas con la inteligencia, la vitalidad y la sensibilidad suficientes para CAMBIAR ALGO . . . HACIA EL MEDIO.
    Llevar al hombre hacia esa mitad espiritual que le haga HOMBRE y no CARNERO de otros apriscos. Pues las ovejas son sólo eso: Ovejas -de diestra o siniestra- pero ovejas. Ni más ni menos.
    Y ovejas, Buen Dragó, HABRÁ SIEMPRE.

    Lo que se necesitan son VIRIATOS y no Berrrlusconis.

    Se necesitan PASTORES con el corazón en su sitio y no CARNEROS VIAGRUDOS dando cabezazos con los cuernos: Diestros o Siniestros.

    Se necesitan AUTÉNTICOS DRAGONES del espíritu y del intelecto y no Dragones de carnaval oriental.

    Saludos RESPETUOSOS desde Berlinreflexivo
    Trigolimpio

  21. A 20 Abril 2010 @ 10:45 Dirty dijo:

    Hola Trigo
    Me ha gustado mucho el post.
    Pero eso de que Drago tiene “las ideas claras”?

  22. A 20 Abril 2010 @ 11:37 Dirty dijo:

    Juanatar
    I feel quite poetical in English this morning.
    Do you know Nietzsche’s theory of the water lily and the dark pond? He used it as a metaphore of the Greek culture: the water lily only blooms on the surface of dark ponds, even swamps. So the so-rational Greek Philosophy bloomed on the surface of irrational and obscure forces, as seen in the Greek Theatre.
    I think such a metaphore goes very well for Britain and Spain. Cannot be the one without the other.

  23. A 20 Abril 2010 @ 12:47 Dirty dijo:

    Yo con Drago tambien doy los palos primero. Cuando se da el azucarillo antes… peligro! Vg: “Fulanito es un tipo majisimo pero….” Para echarse a temblar!!

    A mi en Espanya ni las progres ni las pijas. Alguna rubia (espanyola) treintona, profesional de la izquierda glamourosa e intelectual cayo… pero cierro el pico que Madrix es como un pueblo y todo el mudo se conoce. Pero le estoy agradecido a mis compatriotas femeninas por algo: son tan pero tan duras, dificiles, complicadas, altivas, secas, cortantes, indirectas, les gusta tanto mantener e los hombres en vilo que… te aseguro que por aqui arriba es pan comido. Espanya es como un entrenamiento ninja. En todos los sentidos.

    Fright Night
    Yo no te he visto nunca en este foro y llevo casi un anyo aqui.

  24. A 20 Abril 2010 @ 12:49 Dirty dijo:

    Juanatar
    Perdona. No conozco a ese escritor.

  25. A 21 Abril 2010 @ 06:01 juanatar dijo:

    Dirty,

    entonces porque está desviación por convertir lo latino en un parque temático gigante?
    Te reitero lo que te dije antes. Por donde estas tú ahora, cuidan mejor los inventos.

    un cholulaje: Has estado en las Islas Aran? si es así es tan impresionante como me han contado?

    A reafirmo un pedido realizado y para los administradoes del blog. No es posible colgar las noches blancas? hay algún impedimento de los derechos o algo así.
    perdón la molestia y gracias.

    saludos

  26. A 21 Abril 2010 @ 12:07 Dirty dijo:

    Weizen
    Me encantara leer esa novela de Trapiello algun dia. Ya se lo dije a Jordan en su blog. Ahora estoy con “So white heart” despacito. Cuando termine te comentare.

  27. A 21 Abril 2010 @ 14:15 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin:
    A mí me gustó mucho el libro “Corazón tan blanco”, aunque no soy nada de leer novelas. Sin embargo, este escritor “engancha” pues la red está tan bien trazada que, cuando caes en ella, te sientes atrapado como una mosca en una telaraña -la del suspense- y ya no se puede salir, aunque se quiera.
    Un libro de Javier Marías, en el que sus primeras 20 páginas me impactaron, lleva el título:”Mañana en la batalla piensa en mí” ( otra frasecita del bueno de William ).
    Pero esta novela empezó a cansarme muy pronto y se me hizo muy pesada. No obstante, repito, el principo es GENIAL. Con ese comienzo, y con un tema de ese calibre, se podría escribir el guión para una interesantísima película.
    Y, ahora, volviendo a Buen Dragó, yo creo que sí que tiene las ideas muy claras. Pero es la suya una claridad muy fluctuante, serpenteante y de vaivenes dragonianos: Coletazos a “diestra” y “siniestra”.
    La suya es una provocación caricaturesca y, como todas las caricaturas, siempre exagerada.
    Sería interesante verle fundar un partido político sin dejar de dar “coletazos” dialécticos: Pero coletazos Ying/Yang, en vez de BEEErrrluscónicos.
    Estoy convecida de que Buen Dragó TIENE LAS IDEAS MUY CLARAS y, PRECISAMENTE POR ESO, me enervan sobremanera comentarios como los de SU “horror vacui”, de no ser así, y de creer que sólo se trata de un “fantasmón del gabinete Caligari”, no me molestaría en seguir este blog de forma tan activa.

    DirtyO’Latin:
    Sigo pensando que el retoño postnelson -si todavía no está casada- sería una buena elección, pero para algo SERIO.
    Saludos resfriadísimos desde Berlíntodavíafrío
    Trigolimpio

  28. A 21 Abril 2010 @ 14:16 Dirty dijo:

    Nada de parque tematico. A mi lo eurolatino (porque lo latinoamericano todavia no lo conozco)me encanta.
    Tengo este mapa del mundo:
    Gente simpatica divertida, calida, comunicativa y epicurea entre Tarifa y Sierra Morena. Cruzas Despenyaperros y se acabo. Y el tono no se vuelve a recuperar hasta que cruzas el Canal de La Mancha.
    No conozco las Aran. Todo se andara.
    Si algun naviero espanyol tiene la iniciativa de abrir un Gijon-Cork, por ejemplo, se iba a forrar.

  29. A 21 Abril 2010 @ 14:19 Dirty dijo:

    Weizen
    No. Solterisima. Pero… I shut up!!!!

  30. A 21 Abril 2010 @ 14:22 Trigolimpio dijo:

    DirtYO’Latin.
    perdona las repeticiones del anterior comentario, pero me quedé colgada, mejor dicho me echaron de la red, (se dice así ?) y cuando conseguí montarme de nuevo en los caballitos, ya no sé ni por dónde iba.
    Es lo que pasa en estos carruseles electrónicos.
    Un abrazo
    Trigolimpio

  31. A 21 Abril 2010 @ 14:27 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin:

    Quién es Jesús Gil ???
    Nunca he oido hablar de él.

    Desde Berlíndesinformado
    Trigolimpio

  32. A 21 Abril 2010 @ 14:48 Trigolimpio dijo:

    Fright Night:

    El EXILIO de la INDIFERENCIA puede ser muy peligroso. Yo prefiero decir mi opinión, incluso sublevarme, cuando algo me parece abusivo.
    Además: Con la misma medida que mides serás medido.

    Con respecto a DirtyO’Latin, te diré que sin él -y sin JohnnyBgood- este blog no tendría ni sal ni pimienta.
    SENTIDO DEL HUMOR, incluso caústico, hace los comentarios más jugosos.
    Dirty domina de maravilla las recetas culinarias de este fogón virtual, que aquí braseamos.
    Y si te dejas ver por aquí más a menudo, tendrás que echar también leña al fuego, de lo contrario esto se convertiría en el Rosario de la Aurora.
    . . . Y Mayo está al caer.

    Saludos condimentados
    Trigolimpio

  33. A 21 Abril 2010 @ 15:05 Dirty dijo:

    Se nota que llevas mucho fuera de Vandalia. Jesus Gil… jajajaa!!!!! Es que solo me lo imagino me entra la risa floja. Drago, que sentia mucho aprecio por el por motivos de soriania entre otros, siempre dijo que era “un miura”.
    Miratelo en google. Supongo que habra informacion para aburrir. Mirate sus videos. Especialmente los de la jacuzzi.

  34. A 21 Abril 2010 @ 15:10 celebrador dijo:

    Me parece que no tiene usted solución alguna, yo le iba a proponer que se retirara de ese feo vicio llamado “la lectura”, pero es adicción por lo que veo difícil de doblegar en quien anda por la vida como un hombre-fácil

  35. A 22 Abril 2010 @ 03:37 juanatar dijo:

    Trigolimpio,

    si Drago no tendría la cantidad de contradicciones que tiene, no sería este el lugar en donde nos sentamos como bien dices al “fogón virtual”.

    Dragó tiene las ideas muy claras y es contradictorio. Afortunadamente se puede ser contradictorio y coherente a la vez en esta vida.

    saludos

    (perdón la repetición de las palabras pero estoy cansado y redactar medianamente bien, si de por sí me cuesta hoy es doble esfuerzo. Pero antes de dormir no quería dejar este apunte al buen comentario de Trigolimpio)

  36. A 22 Abril 2010 @ 04:24 october dijo:

    Dirty domina de maravilla las recetas culinarias de este fogón virtual, que aquí braseamos.
    Y si te dejas ver por aquí más a menudo, tendrás que echar también leña al fuego, de lo contrario esto se convertiría en el Rosario de la Aurora.
    . . . Y Mayo está al caer.

    Saludos condimentados
    Trigolimpio

  37. A 22 Abril 2010 @ 13:17 Dirty dijo:

    Juanatar
    El tema del “vacio legal”.
    Lo de que haya muchas leyes es bueno o malo, depende. La Ley esta hecha para protegernos a unos de otros y es casi menos indeseable una ley injusta que la falta de Ley. Dura les est lex. Lo que sucedio en la II Republica Espanyola fue precisamente eso: una caida de la Ley. Es lo que expone, con toda razon, Pio Moa. Y eso fue la causa del Alzamiento. Es duro de reconocer pero buena parte de la culpa de la Guerra Civil y del posterior Regimen es culpa de las izquierdas. Las democracias francesa y britanica, que ademas tenian gobiernos socialdemocratas en ese momento (no estoy seguro en el caso de Reino Unido pero de Francia si) se lo advirtieron en numerosas ocasiones al Gobierno del Frente Popular. Luego, cuando paso lo que paso, tanto Reino Unido como Francia se negaron a ayudar, naturalmente. Por que iban a ayudar a un Gobierno corrupto, asesino y prosovietico? Stanley Payne insite en esto.
    Yo he planteado la siguiente paradoja: una persona de centro-izquierda en la Espanya de ese momento, a quien hubiera secundado? Aunque parezca increible creo que la opcion mas sensata para alguien de centro-izquierda en el 36 era Franco. Cuanta gente de ideas socialdemocratas no se sientieron atraidas por el discurso joseantoniano? Justicia social+orden+popiedad privada+proteccion de la cultura espanyola. Apenas hay diferencia con el discurso socialdemocrata. Excepto que Jose Antonio no era un democrata. Pero es que (casi) NADIE era “democrata” en esa epoca en Espanya. Y los del Frente Popular, menos.
    Lo que si es deseable es menos burocracia. Pero esa es otra historia.

  38. A 22 Abril 2010 @ 13:18 Dirty dijo:

    Dura lex sed lex.

  39. A 22 Abril 2010 @ 13:46 Trigolimpio dijo:

    Fright Night:
    Mi inglés se quedó en nivel escolar y he tenido pocas posibilidades de practicarlo, pero he mirado la palabra FRIGHT y en esa combinación tan lacónica con NIGHT me viene como un tufillo “baudelaieriano” de flores malditas.
    No tengo NADA en contra de las putas -POR LO MENOS NADA EN CONTRA DE LAS QUE RECONOCEN SERLO y como tal se venden- pero no me gustan los señores que van de “CAVALIERIS” por la vida y no son más que PUTEROS DE DOBLE y TRIPLE MORAL. ( Además van a misa y todo !!!)

    Espero haber almohadillado su “sensible incomodidad” con respecto a los insultos.

    Respetuosamente
    Trigolimpio

  40. A 22 Abril 2010 @ 13:50 Dirty dijo:

    A mi las hetairas me encantan y me llevo genial con ellas.

  41. A 22 Abril 2010 @ 13:53 Trigolimpio dijo:

    Me corrijo: “baudelaireano”.

  42. A 22 Abril 2010 @ 14:07 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin :
    Tú sabes que yo también soy de más arriba de Depeñaperros ( vaya nombrecito !!!)
    Y a pesar de ello soy muy directa: Este será siempre mi handicap.
    En un seminario al que asistí hace unos meses, seminario al que se preparaba a estudiantes de español para una estancia de un semestre en empresas de diferentes partes de Vandalia, se les explicaba que los españoles eran como los orientales: MUY POCO DIRECTOS y que deberían evitar el serlo.
    Yo llevo tanto tiempo fuera del aprisco celtibérico que eso me quedó estupefacta, pero ahora entiendo un poquito por qué yo siempre me sentí tan “incómoda” en Vandalia.
    Aunque aquí me tropiezo, por desgracia, muy a menudo con el mismo “solapado” comportamiento.

    Desde Belínmulticulti y SIN teutones auténticos
    Trigolimpio

  43. A 22 Abril 2010 @ 14:18 Trigolimpio dijo:

    JUANATAR:
    Si lees con detenimiento lo que escribo, he afirmado que el Buen Dragó tiene las ideas muy claras ( y por lo tanto, también las contradicciones ) y que ésta es PRECISAMENTE la razón por la que sus comentarios NO me dan de lado y, aveces, hasta me enervan.
    Creo que esta puntualización es indispensable para entender lo que -a mi manera, bien directa- tan claramente intento expresar.
    Saudos afectuosamente aclaratorios
    Trigolimpio

  44. A 22 Abril 2010 @ 15:11 Dirty dijo:

    Weizen
    Yo me llevo volviendo loco con esa forma de ser desde hace mas de veinte anyos. Es desquiciante. Lo que pasa es que le atribuyen eso SOLO a los gallegos. No es cierto. Igual que en Inglaterra le atribuyen la tacanyeria a los escoceses, como quitandosela de encima. Mentira. La codicia es el pecado capital ingles. y la lujuria tambien, MUCHO mas que en Francia. Pero fijate lo que producen la codicia y la lujuria juntas: una sociedad rica y libertina/divertida. La envidia y la soberbia tiran para abajo a la sociedad entera.

    Estoy convencido de que hay una cohesion interna en las contradicciones de Drago pero hay que investigarla, analizarla… te puede poner de los nervios a veces, lo se. Uno de los motivos por los cuales escribo tanto en el blog de Drago es porque en todos sus libros que tengo, estan los margenes llenos de anotaciones mias y de post-its y de exclamaciones indignadas y “bravos!” y de todo.
    Creo que Drago tambien tiene sus libros hechos un Cristo. Hasta con manchas de cafe con leche.

  45. A 22 Abril 2010 @ 15:14 Dirty dijo:

    Weizen
    En esta bendita ciudad tengo amigas hetairas de “Manchesta” y amigas de la aristocracia de Richmond Park, Londres.
    Y, de verdad, que no veo gran diferencia.

  46. A 22 Abril 2010 @ 15:16 Dirty dijo:

    Y los dos somos castellanos. Aunque el Bierzo es mas bien Leon, no? Y Madrid es mas bien La Mancha.

  47. A 23 Abril 2010 @ 02:25 juanatar dijo:

    Trigolimpio,

    es EXACTAMENTE lo que quería expresar. leeré nuevamente mi comentario para ver si lo redacté mal , pero hago mías tus últimas palabras.

  48. A 23 Abril 2010 @ 03:10 juanatar dijo:

    Dirty,

    Mi comentario sobre las leyes no tienen un componente anarcco-adolescente, sabes muy bien que no es mi estilo.

    Tampoco es que quiera ponerme extremadamente pesado con el tema de lo latino, pero cuasualmente son en esos países donde estamos mas agobiados por las mismas.

    Obviamente que las leyes son en su naturaleza para protegernos, pero cuando llegamos a semejante cantidad, tenemos en carácter de ley las cosas mas insólitas. Muchas de estas cosas son arreglables con simplemente hacer lo que uno debe sin joder al prójimo.

    Lo que me dices sobre la falta de ley durante la república no me llama para nada la atención.
    A lo largo de la historia los regímenes de izquierda has sido mucho mas eficientes que los otros a la hora de no cumplir con las mismas.

    Yo fui de izquierdas Dirty, fui un fanático de la socialdemocacracia. A mis 20 años Felipe Gonzalez era para mí una figura única. Cuando venía a Argentina hacía lo que nunca hice nuevamente, que fue ir a meetings políticos. Después obviamente me di cuenta que el hombre venía a abrirle el mercado a las que luego se convirtieron en las grandes empresas globales españolas.Te aclaro que eso no me molesta en absoluto. Hablé ya del espíritu conquistador del español y me parece muy bien.
    Pero la izquierda actual es infantil Dirty, se queda con sloganes a los que uno obviamente no puede refutar. Nadie está en contra de la justicia social, que no haya contaminación, de la igualdad de derechos de todos los seres humanos y demás cosas.

    Pero todas estas premisas para ser cumplidas están pisando los derechos de los demás, porque cuando uno promete indiscriminadamente tanto a tanta gente llega un momento en donde ya es necesario una estructura estatal y para estatal (mas grave aún que la anterior ciertamente)que traté de sostener el tinglado.

    El mundo empieza a tener otras altenativas. Miremos lo que está pasando en Inglaterra, en Alemania y en algunos países nórdicos con el crecimiento de opciones liberales que se están intentando salir de la derechona antigua poniendo el enfásis sobre la función del indivuiduo en la sociedad.

    Probablemente es España este proceso sea mas complicado porque ahí el tipo de derecha tiene ciertas ideas inamovibles y una estética muy pero muy “uniforme” y no podría aceptar alguien que toque nada de eso.

    Es complejo y podríamos hablar horas y horas de estos temas pero te voy a dejar picando una reflexión.
    Observa quienes fueron presidentes de España y de los países sudamericanos en los úlitmos 70 años y busca que porcentaje de ellos no han sido militares o abogados. Tal vez eso pueda explicar algunas cosas.

    saludos

  49. A 23 Abril 2010 @ 10:31 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin:
    La riqueza de tu vocabulario me abruma.
    Me voy a tomar la molestia de ver los vídeos de Gil, pero mi hermano (que tiene, desde hace dos décadas, un apartamento-studio en Marbella) ya me ha “documentado”.
    Por cierto a mi hermano también le parece Jesús Gil “un miura con los … en su sitio” ( fueron sus palabras.)
    Y BEEErrrrlusconi un “acontecimiento histórico”( también fueron sus palabras.)
    Cambiando de tercio:
    Esta noche tu Bárbara Schöneberger presentará en televisión un programa de entrega de premios del Cine Alemán 2010, una especie de los “Goya” a la alemana.
    Me encanta que sea ella la que lo haga porque es genial. Ya lo ha hecho en otras ocasiones y merece la pena verlo por ser ella la presentadora de la gala.
    Saludos cineásticos desde Barbaria
    Trigolimpio

  50. A 23 Abril 2010 @ 11:23 Dirty dijo:

    Buen dia, Trigo
    Te voy a contar una de las contradicciones mas divertidas de Drago: durante decadas fumo porros de hachis y decia “lo fuman los legionarios”. Despues le empezaron a sentar mal y dijo: “el veneno que nos venden los moros”.
    Es genial.

    Bon dia, Bbad
    Te hable de mi amiga marsellesa. Hace un mes me lo intente montar con ella pero no se dejo. Pero como buena francesa, el hecho de intentarlo lo considero un “beau geste”. No me penalizo por ello. Al contrario. Me hizo ganar puntos y afianzo nuestra amistad y quien sabe si un dia… si hubiera sido espanyola, a partir de ese momento me hubiera mirado como a un pobre salido y me hubiera retirado su amistad.

  51. A 23 Abril 2010 @ 11:39 Dirty dijo:

    Weizen
    En uno de los blogs amigos de Drago le dan un palo a Marias que no veas. Y ese palo es secundado por la mayoria de los comentaristas. Lo que me sorprende es que se meten con el por la foto. De los libros no dicen casi nada. Y la foto no esta mal. Es mas la foto de una biblioteca. Estoy deseando terminar el libro para enviarte aqui mi modesta opinion. La foto es quiza solemne pero la foto del anfitrion del blog es todo lo contrario: aparece masticando lo que parece un palillo de sobremesa.

  52. A 23 Abril 2010 @ 14:20 Dirty dijo:

    Weizen
    Cuando me hablas de Barbara me entra mucha nostalgia de mi Frau. La verdad que ahora que no estoy con ella me consuelo pensando que esta con su hubby y no por ahi con quien sabe quien. La deje en buenas manos. Digamos que en lenguaje taurino hice un quite. Como dice Drago: “dejame a tu novia que te la dejo contenta y ya sigues tu con ella”.
    Por cierto: en alguna ocasion dije que Jose Tomas era “etereo” y tambien he leido algun adjetivo de ese tipo para referirse a el. De etereo nada. Es una estaca.

    Juanatar
    Yo, tambien deje de ser socialdemocrata a la espanyola (creo que son los males de la socialdemocracia latina en general. La francesa, la argentina, no digamos la italiana. La espanyola es muy seria y eficiente, germanica comparada con esta)
    para hacerme de la socialdemocracia nordica y anglosajona. En realidad estoy convencido de las bondades de la doctrina Anthony Giddens: privatizarlo todo excepto aquellas cosas que es inmoral que esten sujetas a beneficio economico: salud, educacion, policia, ejercito, Ley, administracion de Justicia, energia (la energia tiene que ser estatal como en Noruega de lo contrario un pais esta vendido), viviendas sociales, cominicaciones a lugares donde jamas llegarian si se tratara de conseguir beneficios (como sucedio con el AVE a Sevilla a principios de los noventa), patrimonio natural e historicoartistico y poco mas. Solo las cosas que garanticen la soberania, la seguridad (la social tambien) y la cohesion territorial. De lo contrario no tenemos un pais. Tenemos un recinto.

  53. A 23 Abril 2010 @ 14:27 Dirty dijo:

    A proposito, Juanatar. Yo tengo 40 tacos y tu? Me dijiste que eras de mi quinta.

  54. A 23 Abril 2010 @ 17:30 Dirty dijo:

    Juanatar
    Creo que el problema de la derecha liberal, no conservadora, derecha randiana, derecha objetivista (aunque en Espanya la derecha liberal en seguida se contagia de conservadurismo y se convierte en liberalconservadora)es que parte de una falacia: su particular version de la proteccion del individuo frente al Estado.
    Estoy de acuerdo con eso. El Estado es un monstruo que hay que tener a raya. En seguida se hace tirano. El Estado, la hegeliana “idea de Dios hecha realidad sobre la Tierra”, es un mal necesario que solo debe servir para dos cosas: ponerle el bozal a los depredadores para que todo el mundo pueda vivir con seguridad, esa seria la idea hobbesiana-schopenhaueriana del Estado, y encargarse de la proteccion social de sus ciudadanos. Y esa seria la idea nordica. Punto.
    Pero al individuo hay que protegerlo tambien de las corporaciones y de ser simple mercancia. Esa no es una tirania menor que la del Estado. A mi un pais como Japon, que a Drago le encanta, me parece monstruoso en ese sentido (no en el de lo samurais y el te y el zen y las geishas)Y eso es lo que la derecha objetivista parece que no ha comprendido nunca y no hay mas que leer algunos libros de Rand. Ella era una mujer muy talentosa, con una concepcion romantica del individuo. Pero lees algunos de sus tramos y roza la psicopatia. He leido su biografia y era un persona emocionalmente gelida, sin ninguna empatia. Digamos que ella proyectaba su personalidad sobre su ideario politico. Este es el problema de los filosofos y escritores que construyen ideologias politicas.

  55. A 23 Abril 2010 @ 19:37 JOHNNYBGOOD dijo:

    El milagro se produjo ayer en un pequeño y poco concurrido local Londinense, alli estaba la cámara de un amigo para regalármelo. Nadie en el Local esperaba la fusión de las dos voces mas importantes del Rockabilly femenino.

    http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com/2010/04/las-dos-voces-mas-importantes-del.html

  56. A 24 Abril 2010 @ 14:25 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin:
    Pero eso te sorprende ???!!!
    Los vándalos son precisamente vándalos por eso mismo: Por esa superficialidad y esa socarronería malgastada y siempre a costa de los otros. Su sentido del humor ( mejor dicho, su carencia del mismo) termina en cuanto les toca a ellos.
    Entonces eso sí que no: Ellos son INTOCABLES.
    Se pueden reir A LO BRUTO de las faltas de los demás, de su físico, de su buen estilo o de su mal gusto, de todo se ríen, PERO, cuidado si uno hace lo mismo.
    Estos vándalos son los que me “DEPRIMÍAN” ya de cría, recuerdas ???
    Estos vándalos de amabilidad solapada y envidiosillos sin remedio son los que me hicieron “emigrar” y “exiliarme” de la luz y de la intensidad azul de esos cielos que aún tanto echo de menos.
    NO SOPORTO NI LA SOBERBIA NI LA HIPOCRESÍA.
    Envidian a Javier Marías por su éxito y su forma tal vez algo británica -o anglosajona- de entender la vida y de “presentarse o comportarse”.
    No sé nada de su vida. Ni me importa.
    Yo nunca subo a un pedestal a nadie, ni siquiera a los genios o a los santos.
    No me gusta la idolatría.
    Sin embargo, por lo que dices, intuyo un tufillo envidiosillo y típicamente vándalo.
    Vandalia nunca fue, ni será, mi patria espiritual.
    Me encantan sus paisajes pero con ellos me pasa como con las iglesias, que me emocionan . . . VACÍAS.

    Un sincero abrazo desde un Berlínhoysoleado
    Trigolimpio

  57. A 24 Abril 2010 @ 14:34 Trigolimpio dijo:

    Bon día, Bbaad !

    GRACIAS otra vez por una de tus perlas.

    Trigolimpio

  58. A 24 Abril 2010 @ 15:09 Chudito dijo:

    [...] ¿Incluida la sexoterapia, don Fernando?

  59. A 24 Abril 2010 @ 15:17 Trigolimpio dijo:

    DirtyO`Latin:
    Tu Barbara -sin acento- anoche estuvo espléndida. Cada vez me gusta más.
    Además se necesita ser poco vanidosa para presentar un programa de esta envergadura ( la Feria de las Vanidades, como siempre lo son este tipo de actos ) donde se reúnen actores, productores, directores, intelectuales, políticos, y todo el mundillo culturalmente ESTABLECIDO. Hasta la Angela Merkel estuvo en la gala.
    Bien, pues Barbara -en estado de embarazo, ya muy avanzado- luciendo los encantos de su exhuberante escote y con muchos quilos de más, salió al ruedo, con su gracia característica y su humor inteligente, y lo primero que hizo fue hacer chistes -no baratos- sobre su excesivo rollizo aspecto.
    Todo esto lo salpicaba con frasecillas irónicas sobre la industria cinematográfica y las atractivas subvenciones, que tan generosamente “reparte” el ministerio de cultura de la Barbaria actual, en este campo. Se han dado premios a producciones alemanas, pero con actores turcos ( el premio principal a la mejor actriz se lo ha llevado una turca -1,50 de estatura- nacida en Alemania ) y habían sido nominadas a premios importantes películas con mucha “extranjería”, a pesar de que estos premios se tratan exclusivamente del cine alemán.
    Es decir, también hay mucha política por medio.
    A raiz de esto, Barbara ( sin acento ) soltó toda clase de ironías -inteligentes y nada ofensivas- con fondo “migratorio”.
    La noche fue todo un éxito y Barbara Schöneberger estuvo BRILLANTE.
    Te hubiera gustado verla, a pesar del exceso de quilos, de un vestido que todavía le hacía más gorda y de un peinado que nada le favorecía.

    Saludos informativos
    Trigolimpio

  60. A 24 Abril 2010 @ 21:33 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin:
    Qué curioso. Nunca, desde que estoy en esta convirtualia se me había ocurrido hojear los blogs de interés del Buen Dragó. Hoy lo he hecho, buscando esa crítica que emncionaste con respecto a Javier Marías. Y la encontré bajo el blog de Rafael Reig. La verdad es que la foto es terrible: Está rígido y con cara de estudiante empollón. No he leído los comentarios.
    Esto de los blogs recomendados me ahoga. Pues me recuerdan a las muñecas rusas que cuando abres una parecen interminables.
    Tampoco soy nada de mirar en YouTube. Me cansa taaaanta información. Pincho algunas recomendaciones, como las de Bbaad que me parecen fantásticas, pero eso es todo.
    Tengo una cuñada en Vandalia que me invade en sus e-mails con todo tipo de vídeos de YouTube, pero no
    miro ninguno. Me asfixian. Se lo he dicho, pero ella sigue invadiéndome con “Lady Gaga”, en todas sus facetas, y con toda clase de información á la YouTube.
    Con Bbaad estoy haciendo una excepción porque parece tener mucho gusto. Sobre todo lo vídeos de Surf son una gozada.

    Have a good saturdaynight !!!
    Una buena noche Saturniana !!!

    Por cierto: Podrías decirme fecha, hora y lugar de tu nacimiento ?
    Y si esto es pedir mucho, dime simplemente de qué signo del zodíaco eres.

    Saludos agradecidos
    Trigolimpio

  61. A 25 Abril 2010 @ 00:05 juanatar dijo:

    Dirty,

    A mi me da igual que las cosas sean públicas o privadas mientras estén gestionadas como corresponden.
    Hoy en día el límite entre lo público y lo privado ya es inexistente.
    Agarra cualquier empresa pública y verás que es una gran cantidad de funcionarios ,con todo tercerizado a empresas privadas generalmente allegadas al poder de turno.
    Sumado a eso tenemos el tema de la propiedad de las mismas. Las corporaciones no son de nadie. Cualquiera tiene millones de accionistas anónimos , nosotros mismos con nuestros fondos de pensión somos dueños de ellas.Los dueños originales de las empresas no tienen nada mas que porcentajes mínimos de las cosas que llevan su nombre.
    La razón de estas empresas no es mas que su existencia misma y toda la carga de listos que están pegados.Hasta me animaría a decire que cuando las corporaciones eran mas aristocrátricas ,eran mucho mejores que ahora. Los viejos fundadores tenían una ilusión que iba mas allá del dinero en sus emprendimientos.
    Con esto que te digo verás que yo no me considero un liberal tomando de base la economía. Observar la idea de una persona desde lo que piensa sobre la economía me parece tan berreta….
    Por eso algo de lo que señalaste si me interesa y mucho. Soy “Randiano” total. Te diría que mi mutación al liberalismo fue paralelo a la lectura de sus libros.
    No leí la biografía de ella con lo cual corroboraré tu visión. No me extraña porque tengo una tendencia a tener predilección por escritores de una vida personal bastante tortuosa.
    Respecto a los filósofos y escritores que es escriben ideologías políticas , creo que es algo inevitable. La gente normalmente escribe sobre su vida.
    Y en este caso exponer ideas desde la literatura me parece algo muy sútil porque permite que el lector construya su idea, no que la dogmatize.A mi me movilizó a investigar y leer sobre politica para luego elegir.

    Soy modelo 69. 40 años y además bien vividos.

    saludos

  62. A 25 Abril 2010 @ 10:31 Trigolimpio dijo:

    Remirando los comentarios de este archivo en concreto el “Lobo feroz: vidario” he podido darme cuenta de que alguien con el seudónimo “october” ha repetido letra por letra, es decir, ha copiado, parte de uno de mis comentarios pero no lo ha firmado como “october”, sino con Trigolimpio.
    Se debe de tratar de un “error o percance virtual” porque además la repetición -o copia- es muy inofensiva, así que no le veo el matiz, la gracia o puntiagudo colmillo.
    Esto sólo lo sabrá el responsable electrónico de este blog dragoniano.

    Saludos, al parecer, SIN DERECHOS COPYRIGHT
    Trigolimpio

  63. A 25 Abril 2010 @ 15:38 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=gWGM1I3Wr5U

    Sanchez Drago y Barcelo viajes, para quien tenga una faceta de voayer y quiera conocer el pisito madrileño de Drago jajaja

  64. A 25 Abril 2010 @ 15:39 JOHNNYBGOOD dijo:

    De nada Trigo

  65. A 26 Abril 2010 @ 09:42 Trigolimpio dijo:

    JOHNNYBbaad:

    Mile gracie por el vídeo de Dragó-Barceló.
    También he pinchado el de Las Noches Blancas vampirófilas. Me encantan Las Noches Blancas. En como el colgadoellas fue donde me quedé “colgada”, en sentido Tarotiano, con el BUEN DRAGÓ. Desgraciadamente desde Berlíngris sólo puedo ver estas blancas noches en mi laptop pulguilla y esto a horas donde me es casi imposible. Las hecho muchísimo de menos.
    Pero volviendo al vídeo Barceló que es buenísimo: El piso de Madrid tiene carácter, como ya me imaginaba. Además sale un segundito el BUEN SOSEKI: Otro de mis enganches Dragonianos.
    En este vídeo menciona Dragó a Fraga, y lo hace en términos casi sublimes, comparándolo con el Dalai Lama. Te diré Bbaad que mi padre -persona muy culta y que murió joven- no tenía fanatismos de ningún tipo, pero Fraga Iribarne fue siempre su GRAN POLÍTICO. Lo admiraba ya desde la época en que estuvo bajo Franco de diplomático, creo en Inglaterra.
    “Franco NO es culto, pero Fraga es el mejor político que tenemos en España y Franco lo sabe”: Esto decía mi padre siempre. La admiración que él sentía por Fraga era casi tan sublime como la del Buen Dragó.

    GRACIAS otra vez por tus perlas YouTube.
    Puedo preguntarte a ti también de qué horóscopo eres o incluso la hora, fecha y lugar de tu nacimiento ?

    Buen Dragó tiene el número dos, que es el día de su nacimiento: 2 de Octubre.
    Y en el Tarot esta carta corresponde al gran arcano que es la carta de la INTUICIÓN.
    No soy esotérica en sentido “comercial pánfilo”.
    Mi interés por la Astrología, la Numerología y el Tarot forman un triángulo dentro de esa interminable espiral de mi curiosidad. Pero hago hincapié en no interesarme en absoluto por un esoterismo de incienso y campanilla. Los rituales y altares de cualquier tendencia me aburren.

    Un abrazo, agradeciendo tu buen gusto
    Trigolimpio

  66. A 26 Abril 2010 @ 09:53 Trigolimpio dijo:

    Bbad:
    Tengo que repetir ese barullo de la cuarta frase, pues es inteligible.
    Refiriéndome a Las Noches Blancas, textualmente quería decir: Es como “El colgado” en las cartas Tarotianas, pues me quedé “colgada” de ellas -y del Buen Dragó- desde el primer programa.
    Espero que estos comentarios (aclaratorios) salgan en orden cronológico, algo que a veces no pasa y -como tú bien dijiste hace poco- se pierde el hilo temático y eso confunde y se convierte en “nonsens”.
    Abrazos mil
    Trigolimpio

  67. A 26 Abril 2010 @ 09:58 Trigolimpio dijo:

    Fe de erratas: echar de menos SIN HACHE.
    No sé qué me pasa hoy.
    Trigolimpio

  68. A 26 Abril 2010 @ 10:37 Trigolimpio dijo:

    JUANATAR:
    Esa frase tuya: “A mí me da igual que las cosas sean públicas o privadas mientras estén gestionadas como corresponde”. Así pienso también yo.
    Mi nada intelectualizado interés por la Economía se podría sintetizar en esa frase.

    Saludos
    Trigolimpio

  69. A 26 Abril 2010 @ 11:18 Dirty dijo:

    Juanatar
    Soy un fanatico de Ayn Rand desde que vi “El manantial” de King Vidor, con Gary Cooper, en TVE1, en 1986, teniamos los dos, pues, 16 anyitos. Empece a leer sus libros, novelas primero, ensayos filosoficos despues, ensayos politicoeconomicos mas tarde… y te dire que con toda la admiracion que siento por ella y su pensamiento tan aristotelico, tan antikantiano (ella veia cosas muy malas en Kant) JAMAS consigui convencerme por su elevacion a los altares del capitalismo salvaje. Me parece que hay un non sequitur entre esa filosofia ultraindividualista y el capitalismo salvaje. Este ultimo es tan antiindividuo como el comunismo. Parece mentira que siendo ella tan aristotelica no estuviera en “el Justo Medio”. A mi el Justo Medio en Politica Y Economia me parece el socialiberalismo Giddens. La socialdemocracia nordica. Y, se escandalice quien se escandalice, el nacionalsindicalismo joseantoniano (quitandole el componente totalitario y desfascistizandolo que es lo que hacen los de FA)

    No da igual que ciertas cosas lo gestionen empresas privadas o el Estado. Porque la empresa privada siempre buscara el beneficio economico. Y eso, en ciertas cosas, no puede ser. Y luego hay ciertas cosas que son patrimonio de todos. No me pareceria bien que el Coto de Donyana o el Acueducto de Segovia estuvieran en manos privadas. Y estoy en contra de la subvencion a la cultura pero a favor de la SUSTENTACION del patrimonio cultural de un pais, vg: conservatorios, Companyia Nacional de Teatro Clasico, Museos, monumentos, etc.

    Leete algo de Psicologia de Nathaniel Branden, el companyero de Rand durante muchos anyos. Es interesante.

  70. A 26 Abril 2010 @ 11:22 Dirty dijo:

    Weizen
    Voy a verme a Barbara en youtube. Quiza aparezca por alli mi Frau, tambien.

  71. A 26 Abril 2010 @ 11:39 Dirty dijo:

    Bbad
    Drago demuestra una vez mas en este video que es un tipo extraordinariamente cortes, amable, educado y que ademas ENTRA a todos los trapos. No se niega nunca a nada, ninguna entrevista, tiene siempre tiempo para todo y todos. No es NADA divo, es cierto que no tiene ego. Es un egolatra, que es distinto. Yo ya lo dije en otros posts: no tiene nada que ver ser un egolatra (de ego fuerte, con mucha autoestima, pero no un ego inflado) con “tener mucho ego” (ego debil pero hinchado) la persona de mucho ego es un egocentrico y un prepotente y se toma a si mismo muy en serio. Drago, de eso, NADA.
    Y tampoco creo que Drago sea un egoista, para nada lo es, aunque politicamente este a favor del egoismo total. Pero eso es porque ha digerido mal a Nietzsche. Casi todo el mundo lo ha hecho. Yo no, gracias a Savater y Alexander Nehamas.

    Caro Drago
    En Escandinavia y Japon se descalza todo el mundo a la entrada de las casas. Lo contrario es una ofensa.
    Ten cuidado con el pastillamen. Ya se que son hierbajos, pero de todos modos.

  72. A 26 Abril 2010 @ 11:44 Dirty dijo:

    Weizen
    No doy con el video de Barbara. Me lo podrias enlazar aqui?
    A mi Fraga me cae de cine. Y ademas le estoy muy agradecido porque es el responsable de la invasion de suecas que tenemos en Vandalia desde los anyos cincuenta.

  73. A 26 Abril 2010 @ 11:49 Dirty dijo:

    Weizen
    La foto de Marias es un poco “Iker Jimenez”. Es cierto.

  74. A 26 Abril 2010 @ 13:19 Dirty dijo:

    Bbad
    En un post anterior escribi: “alienacion” en lugar de “alineacion”. Pero, tratandose de furbo, quiza es lo mismo.

  75. A 26 Abril 2010 @ 13:50 Dirty dijo:

    Weizen
    23 de Enero de 1970. Acuario.
    Pero no creo nada en esas historias.
    El Zodiaco y el Tarot me parecen una idiotez. No asi el I Ching. Los 64 hexagramas del I Ching se corresponden con los 64 estados de mutacion del humano. Y ademas el I Ching no trata de adivinar el futuro. Y por si fuera poco el I Ching se cinye al determinismo filosofico. Me encantaron los estudios de Carl Jung sobre el mismo.

  76. A 26 Abril 2010 @ 14:36 Trigolimpio dijo:

    JOHNNYBbaad :
    Siempre pienso hacerlo y luego se me olvida.
    Tu comentario, fechado en 17 de abril, me pareció muy interesante y, siguiendo en el tema, te diré que los médicos españoles de la época colonial tuvieron que ser buenísimos y además muy “resolutos”.
    Una vez,hace años, un médico alemán, aquí en Berlín, me contó de la buena fama que tuvieron durante siglos los médicos españoles. Fama que incluso perduró hasta la década de los 60/70 más o menos. Este médico constantaba que los únicos médicos europeos capaces de hacer una operación de apendicitis, o de improvisar con los medios más precarios, eran los españoles: Sobre todo los médicos rurales. Según él, esto de debía a los tiempos coloniales, por todo lo que los galenos (y no sólo en sus galeones) tuvieron que improvisar y aprender. Afrontados con nuevas enfermedades, con fiebres infecciosas hasta entonces desconocidas en Europa, y, por supuesto, con todo tipo de operaciones quirúrgicas a las que tuvieron que afrontarse, tanto en los barcos como en la selva.
    Era de la opinión de que, hasta hace relativamente poco, él no hubiera tenido miedo miedo de ponerse enfermo, de repente, con un ataque de apendicitis en un pueblo escondido de Vandalia, pues confiaba plenamente en el buenhacer y el ojo clínico del médico rural español. (Excepciones hay siempre!!)
    “Pero esto, buen amigo, -le diría yo AHORA a este médico berlinés- ya pasó a los anales de la Medicina de Vandalia”. Pasó y allí se quedó, lamentablemente.

    Bbaad, sigue contándonos cosas tan interesantes.
    Me entusiasma la Historia.

    Saludos agradecidos
    Trigolimpio

  77. A 26 Abril 2010 @ 14:40 Trigolimpio dijo:

    Otro falta involuntaria: CONSTATAR. Y no constantar.
    Entschuldigung!
    Sorry!
    Lo siento !!! Hoy no es mi día “ortográfico”.

    Trigoaseado

  78. A 26 Abril 2010 @ 18:00 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dirty el pisito era tal y como me lo imaginaba . En el fondo a Dragó le gusta fardar un poco con el hecho de estar fuera del rebaño jajaja.

    En cuanto a la reducción del tejido público a su mínima expresión podría extenderme mucho, en los pros y los contras, y últimamente no tengo mucho tiempo para conectarme a internet. Pero te diré que para privatuzar al máximo se necesita un tejido empresarial maduro y muy evolucionado. En España tenemos los empresarios peores de Europa, te lo aseguro, tiemblo solo de pensarlo. Quizás para dentro de dos generaciones pero de momento te dejo una reflexión. Conoces alguna pàtronal de otro país de Europa dirigida por un tio que la empresa que gestiona debido a su incompetencia, esté en suspensión de pagos al borde de la quiebra, hablo de la compañía aerea que todo el mundo conoce. Imaginate este tio como único gestor de un grupo de sociedades o coorporaciones sanitarias de las que dependiera el servicio sanitario de la mitad de los españoles. Cuando en España tengamos un modelo de empresario serio y Prusiano y no casposo y analfabeto como hoy en día lo es la mayoría ya hablaríamos de mayores privatizaciones o concesiones a la iniciativa privada.

    Bueno Trigo te interesará saber que en el tratamiento de heridas de guerra, un médico Catalán llamado Trueta, innovo con una técnica revolucionaria para disminuir los riesgos de infección en grandes heridas de guerra que afectaban sobre todo a las articulaciones con metralla y grandes desplazamientos de colgagos. En la guerra civil española, la sanidad militar de ambos bandos, la aplicó por primera vez masivamente con unos resultados sin precedentes hasta entonces. En la primera guerra mundial por ejemplo se amputaba miembro dos de cada tres veces que una articulación sufría un traumatismo similar. En la Guerra civil española con esta nueva técnica se redujo a uno de cada 9. Simplemente consistía en limpiar toda la zona circundante de la herida con bisturí aséptico y eliminar el máximo posible del tejido afectado y los colgagos resultantes del traumatismo. Después se desinfectaba, se extraían los cuerpos extraños, cosía y enyesaba encima para inmovilizar la articulación y aislarla al máximo en contenido aséptico. Sin vendajes de ningún tipo ni compresiones. Al cabo de cierto tiempo se cortaba el yeso y se volvía a tratar si era necesario. Esta técnica fue aplicada después por muchos cirujanos en la segunda guerra mundial con similar éxito.

  79. A 26 Abril 2010 @ 18:29 Dirty dijo:

    Oye, Trigo
    Y hablando de Medicina y otro menesteres.
    Te cuento un poco mi situacion aqui y luego, si quieres, me cuentas la tuya.
    Si tuviera que recurrir a la Medicina privada aqui, probablemente mi salario se quedaria muy mermado. Ademas quiza, ningun seguro medico privado me lo pondria muy facil ya que soy diabetico y si tienes alguna enfermedad cronica te lo ponen dificil para aceptarte en el seguro.
    Afortunadamente esta el sistema publico que, ademas, es bastante bueno. Como ciudano de la Union tengo derecho.
    Tengo que decirte que en la PUTA Embajada Espanyola, como siempre, estos PUTOS y antipaticos espanyoles, apenas me han dado informacion y me he tenido que enterar de todo por mi cuenta. Ademas, parecia que les costaba hablar. Que si hablaban y me contaban cosas, me daban informacion, se iban a quedar sin halito vital o les iba a costar dinero. Ya te dije que padecen afasia agrafa. Pero bueno… La gente mas mala del mundo de verdad, esa gentuza de los Pirineos para abajo. No tienen arreglo. Y los del jodido Instito ese una panda de putos paletos que no tienen ni puta idea de la cultura irlandesa.
    Pero bueno…
    Y tu como te las apanyas? porque segun me cuentas, estas sin un marco de los de antes. Tendrias la bondad de explicarle a los liberales del blog si pudieras acceder a un seguro medico privado? Quiza lo tienes. No lo se. Por no hablar de que, de algun modo tienes que comer, tener un techo, calefaccion, etc.
    Supongo que Papa Estado aleman se enrrolla algo, no?
    Salud

  80. A 26 Abril 2010 @ 18:31 Dirty dijo:

    INSTITUTO. El jodido Instituto ese.

  81. A 26 Abril 2010 @ 22:55 Antonius Block dijo:

    VEINTE MIL TÍTULOS,
    … y sigues vivo y cuerdo. Va por tí,
    http://www.youtube.com/watch?v=V2UMGVTcX3Q

  82. A 26 Abril 2010 @ 23:15 Antonius Block dijo:

    … que no tienes el don de lenguas. Yo tampoco, así que ahí va una buena traducción,

    ‘Su vista está cansada del desfile
    de las rejas,y ya nada retiene.
    Las rejas se le hacen innumerables,
    y el mundo se le acaba tras las rejas.

    Blando andar de flexibles fuertes pasos,
    y girar en el más pequeño círculo
    como danza de fuerza por un centro,
    en que su voluntad se halla aturdida.

    Sólo a veces se alza mudo el telón
    de sus pupilas. Luego entra una imagen,
    va por la tensa calma de sus miembros
    y se extingue al llegar al corazón.’

    RM Rilke. La Pantera / trad.: J Ferreiro Alemparte
    Seguro, Trigo, que apruebas la traducción.

    Incluso puede que tras tanto papel, hayas llegado, Fernando, a alguna conclusión. Una conclusión estable que no cambie con el pié que te has levantado esa mañana, me refiero,
    http://www.youtube.com/watch?v=4TWjQA2Oi4s&feature=related

  83. A 27 Abril 2010 @ 01:15 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin:
    No me gusta nada rebuscar en YouTube. Además tu Barbara sin acento no estaba nada atractiva, como ya te dije.
    La Astrología, querido Dirty, NO es ninguna idiotez ni intenta predecir futuros lejanos.
    Los horóscopos tienen tanto que ver con la Astrología como el Papa con Jesucristo.
    Qué sería hoy de la ciencia sin astrónomos/astrólogos como Kopérnikus, pues los astrónomos de la Antigüedad no separaban estas dos disciplinas.
    Pero no me molesto en convencer a nadie. Bastantes discusiones tuve ya con mi padre: Un agnóstico donde los haya.
    Sin conocer la hora de tu nacimiento no puedo saber qué planetas estaban por ahí revoloteando en ese cosmos que es tu mente.
    El 23. Yo también nací un 23. Es decir, el número 5.
    La carta del Tarot que representa al Gran Sacerdote.
    No te pega nada, con tu mundo tan “dirty, lascivo, lujurioso, picante”. Así que debes de tener por ahí, escondido en algún pliegue oculto de tu vapuleada almita, un místico contemplativo y silencioso perfumado de incienso.

    Have holy dreams !
    Trigolimpio

    PD.: El Tarot es Filosofia y Psicología.
    Y su simbología es interesantísima. Pero, para ti, si no lo ha dicho con anterioridad algún filósofo o escritor consagrado, no tiene o no le das importancia. Conozco a personas a las que “I Ching” también les parece una idiotez. Yo no puedo juzgar, pues no me ha interesado el conocerlo detenidamente.

  84. A 27 Abril 2010 @ 01:47 Juan Ocampo Gómez dijo:

    Siempre despierta mi curiosidad lo que aquí se dice. Eso me ha llevado a hacer una entrada sobre el autor y su último libro en mi blog.Por si es de interés
    wwww.viajeanada.blogspot.com
    Un saludo

  85. A 27 Abril 2010 @ 03:40 juanatar dijo:

    Dirty,

    No puedo hablarte del nacionalsindicalismo de José Antonio pero si del que nos ha tocado en suerte por estas tierras y que en sus orígenes fue importado por Perón desde España e Italia. Como bien sabés Perón fue el único aliado de este lado del mundo que tuvo el fascismo (durante mis siete años en Madrid pasaba por delante de la estatua que estaba en la calle que lleva su nombre y me daban arcadas). Es probable que ese modelo en sus comienzos haya sido eficiente y con una intención de un modelo de grandeza pero su desviación ha producido con los años un cáncer abonimable que son los sindicatos actuales. A pesar de mis ideas de derechas yo estoy convencido que los sindicatos tienen que ser de izquierdas, sino se convierten en mafias. Ahora que ya estoy por cumplir un año por acá cuando veo el modelo sindical europeo mas lo entiendo.

    Hablás del capitalismo salvaje. Sigo sin entender el concepto que le atribuye salvajismo a una idea.

    Siempre escuchamos porque la “extrema derecha” hizo tal cosa. Pero nunca escuchamos decir la “Extrema izquierda”.No esta viejo el mundo como para seguir pensando que la derecha hace golpes y la izquierda revoluciones???

    A mi también me gusta el Justo Medio amigo, pero el mismo en el mundo maniqueísta en el que estamos es muy difícil de encontrar. Lo puedes hacer tú o algunos de los que estamos acá que seguimos creyendo que el disenso y la tertulia enriquecen. Pero el mundo en general está viviendo una estupidez que raya lo paranoíco. Está el mundo entero mas pendiente de que le vaya mal al contrario que el bien propio. El argumento recurrente cuando hay una crítica es ” que me hablas de eso si tal lo hace peor”.
    No se estará volviendo medio argentina toda la peña???

    Igual cada vez le dedico menos tiempo a ser de derechas o izquierdas. Puntualizo la posición pero en realidad es sólo un arma como para justificar mi idea sobre el individuo y evidentemente la derecha me da mejores respuestas.

    Para que la izquierda funcionase deberíamos tener gente competente,, equilibrada y desapasionada , que pueda salir de los dogmas de los que se han apoderado y que logren ejecutar algo de todo lo que han dicho.
    Fijate una cosa: que cosa realmente importante ha hecho Zapatero todos estos años???? NADA, es la respuesta. Que cambio en la sociedad española?.
    El casamiento Gay?,
    Sacar las estatuas de Franco?,
    La alianza de civilazaciones?,
    Retirar las tropas de Irak y llevarlas a Afganistán?,
    Igualar la cantidad de ministros mujeres? (debe ser la decisión mas horrorosa y brutalmente discriminadora posible)
    Puedo seguir, pero verás que todas estas cosas no ayudan a cambiar nada. el tipo sigue riéndose , culpando a Aznar y a todos buitres del mundo ,mientras el cuando no están las cámaras anda repartiendo pasta a todos los banqueros en problemas.
    Te lo señalo a ZP porque él resume en una persona todo esa carcaza progre nefasta. Y el progresismo hace muchos años que ya se comió a la izquierda.

    Perdón por la lata pero cuando empiezo con esto se me van los dedos. Es la impotencia que me da estar manejado por todos estos payasos. Los políticos son tarados y además ,salvo excepciones bastante aburridos (coincido con Dragó en este caso y se salvan Berlusconi, Chavez y Sarkozy)

    saludos

  86. A 27 Abril 2010 @ 03:46 juanatar dijo:

    Trigolimpio,

    Así que en Berlín?
    Que maravilla!!!
    Estuve dos veces. Una vez por 15 días y la segunda dos meses y descubrí el lugar del mundo donde quiero vivir.
    Tuve la suerte de conocer muchos sitios (siempre en Occidente por cierto) , amo la cultura de las islas, pero en ningún sitio me sentí mas libre, mas a gusto y con tanta gente encantadora como en Berlín. Una vida cultural desbordante, horrorosamente bella (y no es una contradicción) y respetada al máximo por quien en ella viven.
    Posee lo que llamo las 3 B: Bueno , bonito y barato.

    Como fue el proceso de escapar hacia allí? Diagramado o espóntaneo??

    saludos

  87. A 27 Abril 2010 @ 09:50 Dirty dijo:

    Trigo
    Hora: 21′30.
    Lo que dices del “mistico”. Te digo que yo, igual que Drago, llevo un monje cartujo dentro. Me caen mejor los franciscanos, los unicos cristianos verdaderos despues de Cristo. Me parece imposible saber llevar una vida hedonista sin tener, como base, un monje o un estoico. De lo contrario eres un papanatas y un insustancial. Ser frivolo es cosa seria. Siempre me gusto la frivolidad con fondo de Oscar Wilde. Un tipo como el podia beber las mieles del mundo, el demonio y la carne en Londres, en el apogeo de su fama, y luego, cuando estaba en la trena haciendo trabajos forzados que NADIE de su clase aguantaria, el los aguanto y la carcel fue para el monasterio. Y alli escribio dos obras maestras absolutas de la Literatura: De Profundis y La Balada. Salvando distancias, para Drago, la carcel fue tambien monasterio. Un frivolo idiota se hubiera muerto a la semana de encierro. Su registro era tan amplio que podia ser un dandy o un recluso IMPECABLEMENTE, como decia Jung. “Lo que sea, hazlo impecablemente”.
    y el unico epicureismo verdadero es el griego, no la malformacion del termino “epicureo”. Los placeres sencillos: el vino, la parra, los amigos, la charla, el sol del Mediterraneo, o el picnic en un jardin de las Islas… y sobre todo jamas depositar tu bienestar en otros. Poor is the man whose pleasures depends of the pemission of another.

  88. A 27 Abril 2010 @ 09:55 Dirty dijo:

    Antonius
    Te dire que el barrio donde vivo, en Dublin, es muy parecido al Village de Manhattan. Es normal. Esa ciudad la hicieron copiando modelos europeos en muchos casos. Por ejemplo, el Soho, es muy frances. Y el rollo este asi tan intelectualoide de las pelis de Allen, aqui es muy habitual. Pero menos papanatas que el rollo yanki. Mas europeo.
    De estas cosas por las que merece la pena vivir que retahila Allen… mira, a mi siempre me gusto la vision de Hemingway: frente a una chimenea en Invierno, con una mano tocando una rubia cabeza femenina y con la otra la cabeza de un Gran Danes.

  89. A 27 Abril 2010 @ 09:55 Dirty dijo:

    Bbad
    Cuanta razon tienes con lo del empresariado vandalo.

  90. A 27 Abril 2010 @ 10:02 Dirty dijo:

    Hola Juan
    Bienvenido.
    Voy a mirar el blog.

  91. A 27 Abril 2010 @ 10:07 Dirty dijo:

    Caro Drago
    Deja el pastillamen supuestamente saludable. Un medico me conto que ha conocido varios casos de infartados por culpa de Herbalife.

  92. A 27 Abril 2010 @ 10:35 avatares dijo:

    Me acabo de enterar del tragico final de Soseki,permitame decirle que lo siento en el alma,y que tengo dos experiencias iguales,las cuales no quiero ni recordar…el unico consuelo es el tiempo (mejor dicho los años..).NO puedo evitar preguntarme como se sentiran esos padres que dando marcha atras con sus enormes “todoterrenos”,han matado accidentalmente a sus propios hijos que “gateaban” o empezaban a andar,(en un mes dieron por tv dos noticias similares.

    MIs cuatro gatos y yo le damos nuestro mas sentido pesame.

    “Nina” “Kareta” “Julian” “Bruno” y Carmen….

  93. A 27 Abril 2010 @ 11:50 Trigolimpio dijo:

    DirtyO’Latin:
    Querido amigo. yo creo que ya expliqué en cierto comentario eso de los seguros, pero lo que tú aquí me preguntas es el que dé peros y señales de mi situación social-laboral . . . y eso ya sería explicar demasiado.
    Tú aquí, como diabético, lo tendrías casi todo cubierto por seguros estatales. Mi amigo es asmático y tiene un seguro estatal que le cubre todo. Eso pasa con todos los enfermos crónicos. Por supuesto, y como ya te expliqué se tienen que pagar cada tres meses 10 €uros si quieres que te den una especie de “volante” para ir a un especialista determinado, o simplemente para ir al médico general. Desde el pasado Marzo, los que tenemos seguro médico social o estatal, pero no privado, tenemos que pagar 8 €uros al mes, vayamos o no al médico. Lo que también dije es que las medicinas aquí son muy caras, las más caras de Europa. Estar con el típico trancazo cuesta bastante dinero. Los enfermos crónicos, repito, tienen cubierta la medicación correspondiente, pero no los gastos extras, si se cogen la gripe por ejemplo. De los seguros Privados NO tengo ni idea. Hay muchos. Lo que sí que te puedo decir es que la reforma sanitaria alemana es una lucha abierta con la industria farmacéutica y los seguros. Esta lucha lleva ya más de una década SIN resultados satisfacctorios, de ahí las huelgas “salvajes” de médicos y enfermeras -huelgas que paralizan los hospitales días enteros, reduciendo los servicios a operaciones de URGENCIA- y la emigración masiva de médicos jóvenes, recién licenciados, a países como Suiza o Dinamanca. Por otra parte, aquí nos vienen médicos checos, polacos, ucranianos ya que ganan más que en sus países.
    Tengo que terminar. Me espera una traducción muy aburrida, pero tortuosa y difícil.

    Gracias, Antonius:
    Tú ya nos diste el gusto en otra ocasión del vídeo ilustrando el maravilloso poema “La pantera”.
    El original es precioso.
    Habéis leído “Las Historia del Buen Dios” de RILKE ?
    Este librito, esta joya, era mi libro de bolsillo y mi compañero inseparable cuando yo tenía 15 años. Lo llevaba conmigo en todos los bolsos y mochilas que tenía. Si no lo habéis leído: Os lo recomiendo.

    JohnnyBgood:
    Gracias otra vez por tan instructivos comentarios. la verdad es que aquí se aprende de todo: De Economía, Medicina, Filosofía, Literatura, etc.
    Para que luego digan que sólo insultamos y nos ponemos verdes.

    Gracias mil a todos, desde Berlíntodavíafrío

    Trigolimpio

  94. A 27 Abril 2010 @ 18:19 Dirty dijo:

    Trigo
    Acabo de regresar de la farmacia de obtener mi medicacion para la diabetes. Precio, con mi tarjeta medica de la Union: 0 euros.
    Por cierto, el farmaceutico me ha dicho que, ellos, cuando van a Espanya, incluso con la tarjeta, tienen que PAGAR. Le he pedido disculpas en nombre de Vandalia y me he avergonzado. En Vandalia el sistema sanitario publico es bastante bueno. Por que cobrarles a los conciudadanos de la Union? me parece EXECRABLE.

    Juanatar
    Te voy a explicar lo que fue un poco de nacionalsindicalismo joseantoniano en Espanya, durante cuarenta anyos. Un poco, porque no todo se llevo a la practica. La Espanya de Franco era una dictadura, que fue muy sangrienta en su inicio, luego mas dictablanda autoritaria-conservadora-burocratica. Pero voy a analizar solo la cuestion socioeconomica: libre empresa, era muy facil montar empresas en aquella epoca, la gente con dinero en el banco, creacion de una amplia clase media, pocos o inexistentes impuestos, industria publica fuerte, pantanos (no se ha construido NI UNO desde 1974), carreteras, obras publicas, seguridad social, viviendas sociales, capital protegido contra la huelga, trabajo protegido contra el despido libre, seguridad ciudadana, inicio de la bendita invasion de suecas, todo el mundo motorizado con el famoso 600….
    IDILICO. Tu ves desde el estricto punto de vista socioeconomico -deja de un lado la cuestion politica policial fascistoide hipercatolica rancia- mucha diferencia con la socialdemocracia nordica, por ejemplo? Yo ninguna. Que se escandalice la mojigatocracia lo que le de la gana. Esa es la Espanya en la que decia Drago que TODO era posible. Y tiene razon. Luego llego la izquierda orwelliana y al carajo todo. Se han hecho cosas como algunas de las que tu mencionas y la ampliacion y mejora del Welfare State y sobre todo el bendito ingreso en la Union, felipe queda redimido de TODO solo por eso) Pero en Vandalia se masacra a impuestos escandinavos y en la epoca de Franco habia Welfare State sin impuestos, apenas. Como se hacia? No lo se.
    Yo no creo mas en las ideologias, lo que creo es en los ejemplos. Estoy convencido que las sociedades idilicas estan en el Norte de Europa: en Escandinavia y las Islas. Y las Distopias para mi gusto, dentro del Primer Mundo: USA (parece que esta cambiando la cosa), Japon, Rusia… es decir, donde impera el capitalismo “salvaje”. En Suecia la socialdemocracia tiene otro nombre dado por los propios suecos: “Capitalismo humano”.
    Por cierto: creo que Zapa le echo un par de cojones al sacar por orden suya directa las tropas de Irak. Y por lo del matrimonio homosexual tambien. No son idioteces. Que el Gobierno sea paritario me parece genial. Yo se que a los machistas rancios como Drago se enfurecen con esto (y por cierto, que tiene cojones que un libertino pansexual swinger sea machista. Es surrealista pero yo con Drago ya no le intento buscar el sentido)pero te voy a decir TODO lo que hay detras del machismo: TERROR a la mujer. Inseguridad. O sea, blandez, memez. El miedo primal de los hombres a las mujeres, tan bien estudiado por el Doctor Anthony Clare. Irlandes, por cierto.

  95. A 27 Abril 2010 @ 18:22 Dirty dijo:

    Y disculpas por tanto latiguillo “por cierto”, by the way.

  96. A 27 Abril 2010 @ 18:29 Dirty dijo:

    Juanatar
    Lo de las tres Bs para describir Berlin… totalmente de acuerdo.

  97. A 28 Abril 2010 @ 09:19 Dirty dijo:

    A la paz de Nuejtro Senyor Jesucrijto, senyores. Miercoles 28 de Abril. Probando, probando……
    como decia Jesus Gil: “No pronunciaras el nombre de Jesus Gil en vanoooooo”

  98. A 28 Abril 2010 @ 10:35 Trigolimpio dijo:

    Dirty,
    si me lo permites, te llamaré: DirtyAngel.
    Se trata de una obra de música clásica de un compositor para mí completamente desconocido y con la que me tropecé “visualmente” ayer en plena calle.
    El poster anunciando un concierto de música clásica, con obras de Schubert y de este músico que no me dice nada pero que compuso su “Dirty Angel” que proximamente interpretarán en una sala de conciertos Berlinesa, pero no en la famosa Filarmónica.
    De tu Barbara sin acento no puedo mandarte nada, pues aunque lo he intentado, no funciona. Tengo que inscribirme en YouTube y webs similares y no tengo ganas de eso. Anoche estuve hasta las tantas terminando una aburridísima traducción y antes de irme a dormir intenté buscar tu preciosa y embarazada walkiria, pero sin éxito.
    ACUARIO es el portador del altruísmo a ultranza.
    ACUARIO no es romántico. Es vanguardista, se interesa por todo lo relacionado con el mundo de la política y por todo lo “Zeitgeist”, es decir, todas las corrientes de pensamiento “en voga” y son muy comunicativos, pues Acuario lo rige Mercurio, el Hermes griego -con alas en los tobillos- mensajero de los Dioses.
    Si conoces la hora de tu nacimiento podría ser más concreta, pero así sóló puedo decirte que el SOL en el momento de tu nacimiento estaba en Acuario. A mí me interesa mucho más la Luna, pero para eso tengo que saber la hora.
    DirtyAngel, yo tengo al EREMITA en mi carta del Tarot, pues el mío es el número nueve.
    El tuyo es el cinco, tanto en el día de tu cumpleaños ( 23 ) como en la suma total de tu fecha de nacimiento, que también da un cinco. Y como ya te dije, éste es el gran arcano representando al “Gran Sacerdote”. De ahí la parte mística de tu alma y por eso ese “angel” que quiero añadir a tu seudónimo.
    Si no te gusta me lo dices y sigo llmándote DirtyO’Latin.

    Saludos alados desde un Berlín-hoy-generoso-de-sol
    Trigolimpio

  99. A 28 Abril 2010 @ 11:02 Trigolimpio dijo:

    JUANATAR:

    Berlín para los turistas y para los viajeros de fin de semana: OS LO REGALO A TODOS.
    Vivo aquí desde hace 3 décadas y, créeme, estoy más que harta. Desde hace 20 años esto no es más que ruido, polvo, obras por todas partes, andamios, grúas, excavadoras, mierda, cagadas de perros, gente sin modales, ciclistas sin educación y nuevos ricos -rusos o turcos- mezclados con todos los emigrantes – y exiliados SIN CAUSA- de geografías sin fronteras definidas ni límites de ningún tipo.
    Aquí, en este permisivo caos “zapateriano-alemán”, están haciendo su agosto mafias de todos los colores y tendencias y Berlín -asumido en una bancarrota sin precedentes históricos- intenta dar al mundo una imágen cultural, cosmopolita y TOLERANTE, para que los viajeros, sobre todo españoles e italianos, vuelvan a venir para tomarse una cerveza baratita en sus terrazas veraniegas y taaaan de flair à la Malasaña madrileña.
    OS REGALO BERLÍN ! ! !

    Yo preferiría alquilarme una buhardilla, o un ático, bajo la intensidad azul de un Castilfrío soriano y convertirme en vecina de Buen Dragó.

    O irme al mar. A un mar con playas solitarias y oleajes incorruptos.

    Que por qué vine a Berlín, me preguntas ???
    Siguiendo los caminos de un corazón demasiado jóven y extremadamente idealizado.

    Saludos, irremediablemente ILUSIONADOS, desde un Berlín para mí SIN encanto

    Trigolimpio

  100. A 28 Abril 2010 @ 14:55 Chudito dijo:

    Hablando del Zodiaco, ¿tienen las mismas influencias astrales los nacidos a la misma hora, día, mes y año en uno y otro hemisferio? ¿Son idénticas sus cartas astrales? Sobre el Tarot, seguiría preguntando a Trigolimpio: ¿Los arquetipos de las cartas 2, 11 y 20 son iguales en su simbología?

    Gracias anticipadas por su amable contestación.

  101. A 28 Abril 2010 @ 17:36 JOHNNYBGOOD dijo:

    Pues yo nací un 17 de Febrero de 1978 a la 1:30 de la madugada jajaja, no sabía que había aficionados a la astrología aquí pero yo soy mas bien algo del método científico así que no me ha interesado demasiado ese mundo.

  102. A 28 Abril 2010 @ 18:23 Ricardo Andrade dijo:

    Soy brasileño y no hablo bien el español… Tento em português, depois em inglês: li La Prueba del Labirinto pela segunda vez (o único dos seus que li), adorei de novo. Mas fiquei com vontade de ler os outros dois livros a que Dionisio se refere no final. Eles foram escritos? Desculpe a pergunta que deve ser tola e imensamente atrasada. Agradeço sua resposta… Seu livro é importante para mim por diversos motivos.

    English: I read La Prieba del Labirinto for the second time (the only one of yours I’ve read), and I loved it again. But I would like to know the other two books Dionisio mentions in the end of the book. Were they ever written? Sorry for the question, that might be foolish and hugely belated. I thank you in advance for your reply… Your book is important for me for several reasons.

  103. A 28 Abril 2010 @ 19:52 Antonius Block dijo:

    Dirty,
    http://www.youtube.com/watch?v=ieoFkuu_aNM
    … se ve que no tengo ni novia ni perro.
    Trigo,
    Buen gusto, a fé mía.

  104. A 29 Abril 2010 @ 05:12 juanatar dijo:

    Dirty,

    Lo que cuentas de la época franquista , el sindicalismo y el empresariado español no me extraña Ya lo escuché hasta en amigos españoles que tienen todos los tópicos progres.
    No tengo dudas de que fue así. Te diría más, Todos los fascismos fueron produtivistas y además eso lo usaron como un arma para calmar enemigos.No está en España la industria pesada en Cataluña y en Euzkadi???.
    A lo que me refería es a otra a las consecuencias de eso. Como bien sabes soy liberal (o algo parecido….)pero no creo que por definición lo privado tenga que ser bueno. A mi entender el capitalismo nacionalista es peor que el comunismo ya que tiene las deficiencias de lo privado impregnado de la corrupción y la ineficiencia estatal.
    No tengo problemas en que me digas cosas que puedan sonar incorrectas. ni que puedas apoyar a jose antonio o a quien sea. Yo mismo lo hago con mis ideas. Soy antiperonista y entiendo a Perón, no soporto a los yankees pero les veo cosas buenas, soy anticomunista y trato de entender el contexto. Podría seguir dando ejemplos pero creo que entiendes la idea.

    Con ZP el problema para por otro lado Dirty. El tipo se quedó gobernando con el discurso y no se mueve de allí. Por eso te digo que lo del matrimonio gay es menor.Puede que para mucha gente sea importante, pero uno tiende a ser egoísta y para mí es un tema menor. Y lo es porque creo que no tiene discusión, no se me ocurre ni siquiera que tenga que haber una ley para eso. Y además me resulta muy molesto que este tema sea aprovechado por alguna gente para hacer política. Zerolo es impresentable amigo. No tiene ideas propias.Se limita a tomar tres conceptos y ponerle a los mismos un toque revolucionario. El tipo se pone una kefia ,sale a caminar por la Calle del Almirante y desde ese lugar puede decirnos a los demás homófobos y todo lo que se le ocurra. La discrimanción positiva existe y es peor que la otra para mi gusto.
    Estos son los sujetos de los que se agarra Zapatero para manejar su país. No voy a nombrarte al de los bigotes porque no cuenta por paleto, pero al lado de Felipe y de su idea de país este hombre no tiene ni para empezar.

    Dragó claro que es machista. Los swinger en general son machistas aunque digan lo contrario. Sobre todo el que lo anda contando. Pero sabes?? Nadie de la gente que conocí en España me enseño a entender el país en la forma que lo hizo este buen hombre. Criticando y amándola a la vez. A Dragó le duele España porque dentro de su espirítu aventurero la novia le salió díscola. Fijate que el tipo cada vez que habla de un sitio lo compara con el Reino. Casi casi suena a despecho.
    Además, y lo que no es poco no pasa inadvertido ni para sus enemigos. Cuando daba las noticias de la noche la gente lo miraba aunque sea para criticarlo. Todo un mérito.
    Que quieres que te diga…. entre la derechona que nos pone a Dragó y el progresismo de Sardá creo que no hay color no???

    saludos

  105. A 29 Abril 2010 @ 05:37 juanatar dijo:

    Trigolimpio,

    No creo estar dentro de esos sujetos que pasan un tiempo en una ciudad y hablan como si fuesen de ahí.
    Yo estuve dos meses , se no es tiempo suficiente para el desencanto y menos cuando uno tiene cuestiones químicas que hacen perder la objetividad.

    Lo que te señale es simplemente una cuestión de comparación. Entiendo perfectamente que te sientas así en la Berlín que describís. Y no por la ciudad en sí. Las grandes ciudades se están convirtiendo en eso,pero entre lo que conocí que fue bastante y en las que viví que fueron Buenos Aires, Nápoles y Madrid , tu sitio actual me pareció como estar en otro mundo. Todos esos vicios causados por el multiculturalismo, en mi pobre percepción me parecieron mucho menos dañinos allí que en otra ciudades. Encima me afirmo con que la gente fue encantadora y super educada. El tema coches es otro. Puedo pararme en cualquiera de los tres sitios en los que nombré durante horas y puedo irme sin ver UNA bicicleta.

    Supongo que entenderás que no trato de convencer a una persona que lleva 30 años de vida en un lugar de los cambios que está soportando, pero es lo que me pasó.

    Quieres vivir en Castilfrío?? Siempre me acuerdo de una escena de la película Blue in the Faces (la continuación de Smoke, ambas de un escritor que me resulta insoportable que es Paul Auster). en un momento aparece Lou Reed hablando de los habitantes de Nueva York y que muchos de ellos cuando se encuentran le comentan que siguen ahí pero que ya se están yendo porque están hartos del lugar, luego de unos meses resultaba que se los volvía a encontrar,todavía seguían viviendo allí y le volvían a decir lo mismo.

    saludos

  106. A 29 Abril 2010 @ 05:55 juanatar dijo:

    Además de que no me gusta Paul Auster tiene una cosa que me parece terrible. Saca un libro todos los años.
    Existe alguien que cada 365 días tenga algo que contarnos y que sea interesante?
    Nuestro amigo Dragó también lo hace , pero al menos cambia de estilo literario lo cual minimiza las cosas.

  107. A 29 Abril 2010 @ 10:56 Dirty dijo:

    Trigo
    Me encanta Dirty Angel.
    Se nota que has vivido poco en Madrix quejandote de esas cosas que te quejas. Creo que el alcalde Faraon vuelve a la carga con las Olimpiadas. Que Jehova nos coja confesados.
    Te voy a decir mis dos rincones favoritos en Vandalia: Uruenya (con “enye”) un pueblecito precioso de 100 habitantes en Valladolid. El paisaje alrrededor es de lo mas bello de tu Castilla.
    Y el otro es el Cabo Trafalgar, donde espero llevarme a Milady para que conozca el lugar donde su tatarabuelo fue muerto con gloria. A Frau me la lleve a Segovia porque queria que conociera el Alcazar, que, como sabes, es el modelo del castillo de Newchwanstain (se escribe asi?) de Ludwig II. Y este, a su vez, el modelo del castillo de Blancanieves. A Frau le entusiasmo. Me dijo que Segovia le parecia “muy germanica”. Castilla lo es. Muy visigoda. Por eso Carlos I se sentia tan bien alli. Como en casa.

  108. A 29 Abril 2010 @ 11:02 Dirty dijo:

    Antonius
    Ya sabes que al Buen Drago le encanta Rilke.

  109. A 29 Abril 2010 @ 12:47 Dirty dijo:

    Entre gente de derechas como Drago, Racionero, Cuenca, Losantos (a mi me cae bien y no lo puedo evitar y ademas habla y escribe muy bien, lo que pasa es que el tio es a veces un pelin insoportable), Fraga, incluso el un poco cursilon Tamaron, Boadella, Arrabal (anarquista divino), o los que ya pasaron Unamuno, Baroja (inclasificable este, no diria excatamente de derechas, un anarca jungeriano total), Dali (el segundo Dali), Valle, Panero, Sanchez Mazas, Ridruejo, Serrano Sunyer, Primo de Rivera, etc. Y la cosa progre habitual actual y pasada… NO HAY COLOR!!!!! Pero creo que en la izquierda hay gente que puede compensar la cosa como Savater. En realidad es el unico intelectual de izquierdas que me merece respeto. Pero es que en la derecha hay personajes terrorificos como Aznar y todo lo que representa. Y es la derecha que siempre toca poder. La derecha hortera, mediocre, prepotentilla, nuevo rica, casposona, clericaloide…
    A mi si me preguntas que me pareceria una derecha social, liberal de mentalidad (no de liberalismo economico sin frenos), laica y que se peocupe por mantener lo mejor de la cultura espanyola y huir de la paletez y la horterada… te diria que esa derecha yo la apoyaria sin duda. Pero es que una derecha asi y una izquierda moderada estilo britanico o nordico es lo mismo. Si es que al final nos perdemos en las etiquetas. Yo creo que esa derecha esta reprsentada en Espanya, por Falange Autentica. Ya se que la mojogatocracia dara un respingo y se rasgara las vestiduras con lo de “Falange”. Que se jodan.

  110. A 29 Abril 2010 @ 12:49 Dirty dijo:

    Y se me olvidaba Antonio Escohotado.

  111. A 29 Abril 2010 @ 14:02 Argantonio dijo:

    Saludos desde Heré:

    La motorada europea se nos viene encima, coinciendo con la feria del caballo y el acortamiento de las féminas flandas.
    La naturaleza está a punto de estallar en mil colores en unas colinas tan verdes por lo que ha chorreado Gabriel, que diríase que estuviéramos en Escocia o en algún akerrálico valle.
    En relación al horóscopo, soy Acuario. 30 de enero del 1976, sobre las 3 de la tarde. Coincido, again, con Dirty en mi interés por el libro de las mutaciones o I Ching, al que fui muy aficionado durante un tiempo. Es un libro de conocimiento, dislumbrándose las evoluciones posibles de cada una de las fases en las que se puede encontrar el bípedo común.
    No conocía mucho de Ayn Rand, pero estoy entusiasmado con ella, amándola en secreto, conspirando para descargarme sus libros. Ayer tuve un despertar ultraracional. Me encontré muy bien. Tuve una erección.
    No vi el futbol de los coj***. Me fui a nadar a la piscina. Para mi sorpresa estaba bastante llena de hombres de sexo masculino, creyéndome encontrarme en Castalia o en alguna utopia intelectual. Pero no, simplemente eran madridistas a ultranza.

    Con respecto al tema político-económico que nos convoca, yo lo privatizaría todo o casi todo. Todo es privado, en último termino. que es la corrupción sino la tendencia natural de lo publico hacia lo privado, aprovechándose de unas estructuras que amparan el artefacto “público”.

  112. A 29 Abril 2010 @ 14:03 Argantonio dijo:

    FALTAS por flandas. En qué territorios exvándalos y bastaste revertianos estaría pensando yo..

  113. A 29 Abril 2010 @ 14:04 Argantonio dijo:

    Joder!, que dislexia galopante, estoy peor que Chaves…FALDAS por FALTAS. Mi educación catódica y católica…

  114. A 29 Abril 2010 @ 15:07 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel, Chudito:

    Berlín es mi amor/odio.
    Con respecto a las obras, no lo podéis comparar con Madrid, pues lo que se está haciendo aquí, DESDE HACE 20 AñOS, es UNIR dos ciudades en una.

    Berlín ESTE era una ruina: El producto dolorosamente VIVO de un Socialismo FRACASADO. Edificios con impactos de metralleta, tranvías, autobuses, redes de Metro y ferrocarril casi tercermundistas, autopistas llenas de baches, con el asfalto sin renovar desde la época de Hitler.
    Los monumentos históricos, que AHORA los visitantes podéis admirar en su “renovado” esplendor: Museos, Catedrales (son dos, pero parecen iglesias ), Teatro de la ópera, la antigua universidad: “la Humbold”, etc, etc. en un estado deplorable.
    El llamado Berlín Histórico -con los monumentos que acabo de mencionar- quedaba en el Este de Berlín y todo este recinto estaba en un estado para llorar. Esto es otro ejemplo de lo que los países, llamados Socialistas, entienden por cultura histórica y el poco respeto que se tiene en ellos por el Arte y el Patrimonio Cultural.
    Todo esto: Saneamiento de infraestructura pública y la rehabilitacíon de un Patrimonio Histórico, hasta hace un par de años en estado deplorable, está costando muchísimo dinero a los pagadores de impuestos. Mucho dinero y los nervios de los berlineses. Los que vivimos y sufrimos desde hace 20 años todo este ruido, polvo, todo tipo de inconvenientes en el transporte público y todo esto con temperaturas, a veces de 15 grados BAJO cero, con lluvias y nieblas, esperando a autobuses que no llegan puntuales y que cuando, por fin llegan, vienen tan llenos que no te puedes montar y hay que seguir esperando al siguiente.
    Todo esto, amigos míos, no pasaba ANTES DEL MURO. Por eso hay berlineses, y alemanes Occidentales, que quieren tener otra vez el muro.
    Todo esto está costando un buen pellizco al contribuyente, porque, lo más curioso, es que Alemania es uno de los países que menos dinero recibe de la Comunidad Europea, en esto Vandalia se lleva la palma: Por todas partes hay allí zonas peatonales pagadas por el fondo europeo.
    La estación de ferrocarriles, la central, que se inauguró hace escasamente tres años ha costado, sobre todo a los berlineses, un dineral.
    Berlín apenas recibe ayuda de la Comunidad.
    Los que vivimos aquí y pagamos impuestos estamos a punto de estallar: Por el ruido y por la sangría. Hay estudios que lo demuestran: El berlinés es el alemán que más se da de baja laboral por razones de salud, tanto física como psíquica.
    No sabéis lo que es tener estaciones de Metro cortadas en invierno. Calles desvíadas. Trenes que no sabes cuando van a llegar o salir. Andamios, polvo, y sobre todo un ruido insoportable de camiones enormes, yendo y viniendo por las calles más céntricas de la ciudad, transportando toto tipo de material de construcción.
    Se han unido dos ciudades -40 años separadas- que habían crecido en diferentes direcciones y con diferentes materiales de construcción y de infraestructura.
    Se están intentando unir dos formas de pensar y de entender la vida, pues el famoso Muro también estaba -y en la gente mayor aún sigue estando- en los cerebros.
    Berlín está arruinada. Cómo iba a ser de otra forma, con el dinero que nos está costando la unión de los dos Berlines ???
    Y las obras siguen. El Berin Histórico todavía está sin terminar. Y sin contar “LO HISTÓRICO”, todavía hay zonas en el ESTE de Berlín donde uno de cada dos edificios está rehabilitándose.
    El verano pasado tuvimos líneas de Metro y de S-Bahn (esa especie de Metro no subterráneo) cortadas meses enteros. No os podéis imaginar lo que esto supone cuando no se tiene coche y las distancias son enormes para ir en bici, en medio del intenso tráfico de coches y camiones.

    Entiendo que os guste Berlín. A mí también me gustaría para vivir una temporadita -en plan bohemio- sin estrés de trabajo, de dinero, ni de obligaciones acuciantes.
    Eso sí, de Mayo a Septiembre.

    Os seguiré contando y desencantando en otra ocasión.

    Bis bald !
    Trigolimpio

  115. A 29 Abril 2010 @ 15:17 Trigolimpio dijo:

    JohnnyBbad:
    Necesito saber el lugar de nacimiento.

    No soy astróloga, pero me encanta la Astrología.
    Tampoco soy esotérica de altaritos y palitos de incienso.
    Y las fases de la luna tampoco me condicionan a cortar los esquejes de las plantas de mi balcón en un día determinado.

    Eres ACUARIO como tu amigo DirTyAngel.
    Lo demás te lo diré cuando sepa el lugar de nacimiento.
    Por cierto, sabes tú dónde nació Dirty ???
    Un abrazo
    Trigolimpio

  116. A 29 Abril 2010 @ 15:22 Trigolimpio dijo:

    Buen Dragó:
    Me acabo de enterar de que le gusta RILKE.
    Qué maravilla !
    A mí también me encanta desde siempre.

    Saludos mil
    Trigolimpio

  117. A 29 Abril 2010 @ 15:34 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    Gracias por lo de Ureña, no sabía que fuese tan bonito.
    Yo nací en Valladolid, casi por casualidad, pero teniendo cuatro años nos fuimos a Palencia.
    Mi familia es de Burgos, Santander y Palencia, de Valladolid no hay vestigio alguno.
    Lo del Bierzo lo digo por el viento, pero no porque yo fuese de León, como tú sospechabas.

    Necesito saber el lugar de tu nacimiento.

    Sigue cultivando la amistad con Lady Nelson, pues seguro que os vendrá a los dos bien. Además estoy segura que puede convertirse en algo serio & bonito.
    Un abrazo
    Trigolimpio

  118. A 29 Abril 2010 @ 15:44 Trigolimpio dijo:

    JUANATAR:
    Disculpa. En el laaargo comentario que hablaba de Berlín, me he confundido, pero me dirigía a ti y NO a Chudito.
    Qué pasó con tu amor berlinés ??!

    Saludos curiosos
    Trigolimpio

  119. A 29 Abril 2010 @ 16:06 fright night dijo:

    ¿ Todo bien por aquí ? bien que lo paseis bien

  120. A 29 Abril 2010 @ 16:12 Trigolimpio dijo:

    CHUDITO:
    Por supuesto que es muy importante el lugar de nacimiento para hacer una carta astral en condiciones y con fundamento. Y más tratándose de diferentes hemisferios.
    YO NO SOY ASTRÓLOGA.
    Me gusta calcular dónde están ciertos planetas: Sobre todo la LUNA, en el momento del nacimiento, pero eso es todo.
    El Tarot es mi filosofía de símbolos. Me encanta, pero hay que verlo y tomarlo como un juego: Esto
    dice la filosofía tarótica: Juega !

    El número 2 es el gran arcano de la INTUICIÓN, representado por la Gran Sacerdotisa.
    Este número es el día de nacimiento de Buen Dragó, pues él nació el 2 de Octubre.
    El número de la fecha completa de su nacimiento es el 4, que también es una carta de gran arcano y simboliza “El Emperador”, el que domina.
    Ahora volviendo a los números que te interesan.
    El 11: Esta carta también es pertenece al gran arcano y simboliza “La Justicia”.
    El 20: También es un gran arcano y simboliza “El juicio final”.
    CHUDITO:
    No sé si estoy diciendo los nombres bien, pues yo conozco el Tarot en alemán. A diferencia con la Astrología que ya me empezó a interesar de muy cría, el Tarot lo he “decubierto” hace unos 12 años.
    Me parece interesantísimo, pero lo hago para mí solita . . . sin pretensiones. Un juego de símbolos.

    Saludos desde mi humilde cosmos
    Trigolimpio

  121. A 29 Abril 2010 @ 16:55 DirtyAngel dijo:

    Weizen
    Naci en Madrid. Calle Principe de Vergara. Antes llamada General Mola.
    Conozco Palencia. Me encanta su Calle Mayor con soportales.
    Burgos… hay un restaurante fantastico justo en frente de la Catedral, subiendo unas escalinatas. Se come una olla podrida esplendida.
    Santander. He estado un par de veces. El anyo pasado, en verano, tome desde alli el ferry a Portsmouth.
    Valladolid… el Museo de tallas es impresionante.
    Has visto “El corazon del angel”? De Alan Parker, con Mickey Rourke y Robert de Niro. 1986. Una de mis pelis de terror favoritas.

  122. A 29 Abril 2010 @ 17:13 JOHNNYBGOOD dijo:

    Pues en Valencia, yo nací alli viví hasta los 10 años, luego mis padres volvierona a Cataluña.

  123. A 29 Abril 2010 @ 17:15 JOHNNYBGOOD dijo:

    Coño a ver si voy a empezar a creerme esas cosas dicen que los mas outsiders y raritos somos los de ese signo y mira por donde Dirty jajajajaj

  124. A 30 Abril 2010 @ 00:57 Dirty dijo:

    Argantonio
    Entonces te despertaste con el “morning glory”.
    Te dire que cuando se vive en el Norte llama el Sur y viceversa. Estamos condenados a complementarnos. Por eso a mi amiga germana, la “Guirizana” le gusta tantisimo Here y el Estresho. Si te la encuentras en el Damajuana ya veras. Es inconfundible. Una valkiriona. Trigo: es otra germana, no mi Frau de Hamburgo.
    Voy mucho al gimnasio por aqui: jacuzzi, steam, sauna, piscina, poleas, barro, duchas suecas, masajes… un lugar de yupillaje a lo Patrick Bateman. Te encantaria. Situado junto al Puente Samuel Beckett, con forma de arpa, obra de Santiago Calatrava. Pero este gimnasio de superlux me sale solo a 50 euracos/mes. Y ademas esta vacio siempre.

  125. A 30 Abril 2010 @ 07:31 juanatar dijo:

    Dirty,

    Para este servidor menos crítico con Vandalia que los autóctonos y cuando momentaneamente la miro desde fuera, Castilla no tiene igual.
    En mi primer trabajo serio por allá me tocó recorrerla varias veces y realmente nada se pareció mas a lo que yo creí que era España que todos esos pueblos que recorrí.

    Sobre los intelectuales de derecha no es un problema español, es mundial. Mientras la izquierda se quedó atada al librito original, se preocupaba por hacer marchas por cualquier idiotez y por apoyar a todo dictadorzuelo izquierdozo que andaba dando vuelta, la derecha llenaba el mundo de Think Tanks que han terminado siendo el semillero mundial de periodistas, empresariosy pensadores. Además los organismos internacionales se nutren de gente proveniente de esos lugares. A hoy los símbolos son rojos, pero las mentes están al otro lado.

    Lo que dices de Savater es mas que eso. el hombre tiene un concepto sobre lo bellaza y el placer que creo lo dejan al márgen de las ideas políticas. No te parece sorprendente que haya tanto progre que lo odie?.
    Como apunte decirte que el Savater devenido en novelista no me gusto nada. Su libro la hermandad de la buena suerte me decepcionó. Siendo un apasionado lector suyo y aficionado al maravilloso mundo del Turf tenía una expectativa enorme con el libro y se me quedó en eso.

    saludos

  126. A 30 Abril 2010 @ 07:52 juanatar dijo:

    Trigolimpio,

    Me has dejado tildado con eso de unir dos ciudades difentes en una.
    Muchas veces había pensado como sería unir a la gente y amalgamar sus vidas, pero jamás había reparado en lo de las direcciones y los materiales.Es tal cual.
    Ahora, también estoy seguro que los alemanes lo terminarán haciendo mejor que por otros lados mas latinos.
    Tal cual dice Dirty. Te puedes imaginar una Madrid olímpica por ejemplo? Puede convertirse en un gran monumento al horterismo.

    El amor berlinés (que por cierto no era berlinés) fue otro capítulo mas en mi vida relacionado con mi tendencia a enrrollarme con mujeres casadas o con novio (no es mas lindo decir novia-o que “pareja”??).
    Normalmente cuando estas cosas ocurren hay dos posibilidades. La primera y la mas usual es que te inviten a retirarte aunque siempre reinando el “buen rollito” existiendo la posibilidad de seguir viéndose menos.
    La segunda es que la propuesta sea dejar al actual, siempre y cuando se reciba del otro lado algún tipo de compromiso.
    este caso germánico no fue lo normal y antes que exista alguna de las dos posiblidades decidí irme yo. La opción uno me hubiese puesto triste y la dos se habría encargado de complicarme la vida en un momento en la que estaba mas para monaguillo que para cura.

    saludos desde la Buenos Aires furiosa

  127. A 30 Abril 2010 @ 08:36 Trigolimpio dijo:

    Guten Morgen, JOHNNYBbaad!
    Aquí te copio -te engancho- un fragmento de tu aspecto astrológico:

    SOL EN ACUARIO. LUNA EN GÉMINIS.

    Esta combinación astrológica de signos le confiere poderes intelectuales muy desarrollados. Usted tiene habilidad para la oratoria, aunque su naturaleza es bastante introvertida y reservada. Sus pensamientos son ordenados y organizados y busca obtener conocimiento con trabajo y se esfuerza por ser prolijo y alcanzar la perfección en su trabajo. Usted es amable, bondadoso y dócil en su manera de ser. Se inclina por observar más que por participar. En el amor no es demostrativo, y aunque está ansioso por agradar, mantiene un cierto desapego. La clave de una existencia más armoniosa yace en ser menos reservado y le irá mejor con sus socios y relaciones de pareja.

    Bbaad, en otro fragmento -muy laaaargo y que por eso no te copio aquí en su totalidad- habla de tu interés por la Medicina. Dice así:
    Usted tiene una fuerte inclinación por la Medicina, quizá hasta por la cirugía. Le atraen la investigación y la experimentación en general.
    La terminación biológica de las funciones es algo que le preocupa.
    Usted tiene una mente aguda, perceptiva y que siempre se detiene en la última naturaleza de las coas. Su intelecto se ocupa de consideraciones patológicas.
    Usted debe intentar desapegarse un poco de la finalización de la vida como si esta preocupación afectara sus facultades mentales. (Fin del estracto)

    Cómo ves la Astrología es una disciplina que debería tratarse con más seriedad.

    Ahora, el Tarot y los Números :

    Tu día de nacimiento es el 17.
    El 17 es una de las cartas del Gran Arcano ( en total hay 22 arcanos mayores, o grandes. )
    El 17 es una carta preciosa, pues representa “La Estrella” que es uno de los Arcanos portadores de Suerte: “Tener buena estrella”.
    Haciendo la suma de tu fecha completa de nacimiento me sale el número 8: Otro Gran Arcano que representa “La Fuerza”, simbolizada a través de un león y una mujer joven abriendo sus fauces. La mujer lleva sobre su cabeza el símbolo de la Infinitud que es un ocho tumbado. Este símbolo se conoce también en las Matemáticas.
    En fin, Bbaad, las cartas son preciosas, pero todas las cartas dels Tarot de A.E.Waite lo son.
    Hay otras cartas de Tarot que a mí NO me gustan tanto y son las del “Tarot-Crowley”.
    Todo es cuestión de gustos como siempre, pero el “Tarot-Waite” tiene una CLARIDAD en sus dibujos que me convence más y estéticamente también me gusta más.

    Aquí están hablando de “I Ching” y yo lo conozco sólo muy superficialmente, así que voy a intentar encontrar cartas buenas.

    Un abrazo desde Berlín-hoy-primaveralmente-gris
    Trigolompio

  128. A 30 Abril 2010 @ 09:26 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel, Juanatar:
    El día 1 de Mayo, esto es mañana, Berlín se convierte todos los años en una batalla entre Neonazis y autónomos de ultraizqquierda.
    Lo que en un principio empeo com algo plíticamente casi correcto se ha convertido en los últimos 10 años en una verdadera guerra concentrada en un par de zonas, pero las acciones más salvajes tienen lugar en el barrio Kreuzberg ( que tú, Juanatar,bien concerás ).
    Incendian coches, rompen escaparates y lo peor de todo, últimamente ya van armados con explosivos, arma blanca, palos de baseball, barras de hierro, etc, etc. Este año, por caer el 1 de Mayo en sábado, se esperan extremistas de toda Alemania. Siempre se movilizan de las poblaciones cercanas a Berlín, pero esta vez vienen de toda Alemania. Los extremistas de Izquierda siempre vienen en mayor número, pues en Berlín la escena de autóctonos de la Izquierda es mayor en número que los Nazis, pero esto ya se ha convertido en una orgía de violencia sin matiz político. Drogadictos, parias de todo tipo, emigrantes frustrados, todos estos se unen a los de extrema Izquierda y los paletillos en paro de los pueblos de alrededor, y de toda Alemania Este, se unen a los neonazis. Aquí vienen todos a “jugar una guerra” para desahogar su frustrada virilidad, su reprimido machismo o como lo queráis llamar.
    En épocas antiguas el hombre se desahogaba entre guerra y guerra, pero hoy día tienen que desatar su vandalismo reprimido en fechas determinadas y mañana es el gran día para los bárbaros y vándalos de todas las tendencias y colores.
    El año pasado mataron a un chico con un coktailmolotov y los heridos fueron muchos, sobre todo entre los policías. Los daños materiales de coches y tiendas fueron unmensos. En fin, esto se conoce también de otras ciudades europeas, pero la policía este año está más “acojonada” que en otras ocasiones.

    Cómo te envidio, DirtyAngel, en tu Dublín Joyciano y Ulísico, con el atlántico cercano y faros solitarios invitando a soñar.
    LadyNelson y un buen whiski harán el resto.

    Saludos sin salitre
    Trigolimpio

  129. A 30 Abril 2010 @ 09:33 Trigolimpio dijo:

    Trigolimpio:
    Me gusta escribir la palabra “whiski” a la española.
    Me resulta más simpática y más cercana.

    Brindemos por la pálida primavera recién llegada a Berlín !

  130. A 30 Abril 2010 @ 11:57 Dirty dijo:

    Anoche volovia a casa bastante borracho, caminando por O’Connell. Se me acerca una mujer obviamente yonki y me dice: “Hey, love, would you give me some change? please”.
    Naturalmente que le di todo el cambio que tenia encima.

    Algunas veces he caminado tambien bastante borracho por la Gran Via de Madrix, de madrugada. Y cuando se me acercaba algun yonki era para amenazarme con clavarme una navaja en el culo. Y no solo yonkis.
    Estoy convencido de que Madrix es el infierno en la Tierra. Particularmente, hay una calle, cerca de donde vive Drago, es una calle que hace una ondonada. Barco. Esta lleno de bares de malos y movidos. Algunas veces que he bajado esa calle creia estar descendiendo a los Infiernos. Tambien me pasa cada vez que bajo las escaleras de la sala Sol. Lo que sucede es que a esa sala, la verdad, que le tengo mucho afecto. He echado los dientes de noctambulidad alli.

  131. A 30 Abril 2010 @ 11:58 Dirty dijo:

    Fe de errats: Volvia.

  132. A 30 Abril 2010 @ 11:59 Dirty dijo:

    Fe de erratas: “erratas”, “hondonada”.

  133. A 30 Abril 2010 @ 12:11 Dirty dijo:

    Argantonio
    Has tenido un lapsus freudiano. Hay holandesas macizonas en Here, ultimamente?

  134. A 30 Abril 2010 @ 14:10 Dirty dijo:

    Juanatar
    Tu tambien con casadas? He tenido un anyo pasado bastante entusiasta en ese sentido. Si quieres te comento las bases biologicas de porque a los hombres les atraen las mujeres infieles y promiscuas.
    Te acuerdas que me comentaste que te habias hecho un trio con la novia (vandala, creo) y con una ukraniana? Yo alguno me hice en el pasado, pero pagando. Y recuerdo que te dije que todavia no habia llegado a ese nivel sin pagar. Pues ya he llegado. Estuve saliendo con una escocesa de las Lowlands que resulta que era bisexual. Asi que, bueno, alguna fiesta nos hicimos. Pense que ibamos a ir a un club de estos de swingers o algo asi pero… que va! Con vecinas!! Me dijo que tanto en Irlanda como en la isla de al lado no hace falta irse muy lejos del vencindario para encontrar gente dispuesta para trios, intercambios, orgias, etc. La gente esta muy salida y sin inhibiciones por aqui. Particularemente ellas. Y Nessie -asi la llamaba yo- vive en uno de los barrios mas pijos de Dublin: Malahide. Con playa y varadero y de todo. Que nivel.
    Tienes razon: Savater es un zurdo heterodoxo y muy odiado por la biempensancia izquiedista. Me acuerdo un rifirrafe que tuvo con Cesar Romero, un periodista (gran periodista)muy de izquierdas pero lamentablemente de estos que estan empenyados en amargar la vida de los demas recordando constantemente todas las injusticias de la Tierra y con esa actitud de “como puedes estar tu aqui tan tranquilo y tan contendto y pasandotelo tan bien cuando en la Conchinchina esta pasando esto y tal?” Tu ya me entiendes. Savater le mando (no literalmente) a la mierda. E hizo bien.

    Weizen
    Primeros de Mayo fuera de Vandalia he vivido en Inglaterra y Suecia. No tengo ni idea de como pueden ser por aqui. Ya os contare.

  135. A 30 Abril 2010 @ 14:54 Dirty dijo:

    Fe de erratas: por que.

    Trigo
    Kreuzberg. Barrio izquierdista por excelencia. Recuerdo momentos muy gratos con Frau por alli. Fijate, una de las cosas que me llama mas la atencion de la gente de pasta y nivel intelectual en el Norte de Europa es que son casi todos de centroizquierda. Frau me dijo que apoyaba a un partido zurdo mas a la izquierda que los socialdemocratas. Frau gana mas de 6000 euros al mes. Nessie es ingeniera y vive en Malahide. Vota a Brown, que, ademas, es escoces. Milady es cualquier cosa menos conservadora. Otra novia noruega que tuve, periodista de la NRK era afiliada al partido socialdemocrta noruego. Y esa es la tonica general siempre. En Vandalia todavia hay cierta derecha paleta que dice: “pero como se puede ser de izquierdas con esa pasta?” y demas gilipolleces etc, etc. Tambien he escuchado algun energumeno decir que “no hay nada mas idiota que un hombre feminista”. Esto es lo mismo que decir que no hay nada mas idiota que un caucasico antirracista. O que un ateo a favor de la libertad religiosa o que un cristiano filosemita. Pero en esa paletez continuan. La deerecha en Vandalia es terrorifica.

  136. A 30 Abril 2010 @ 14:59 Dirty dijo:

    Juanatar
    La verdad es que siempre resultan mas estimulantes filosoficamente los pensadores reaccionarios o conservadores. La Filosofia apenas tiene pensadores izquierdistas que resulte interesante y emocionante leer. El pensamiento de izquierdas es demasiado chato, demasiado plano, demasido buenista.
    Excepciones: Russell, Sartre, Camus… alguno mas.

  137. A 30 Abril 2010 @ 18:43 JOHNNYBGOOD dijo:

    Gracias Trigo por el detalle de investigarlo.
    La verdad es que bastante curioso, quizás debí estudiar medicina jajaja. Aunque la Economía tiene bastante de enfermo crónico patológico, y mas en los tiempos que corren.

    Dirty a mi me intentaron atracar en Londres hace años y me quedé flipado, con un amable Excuse me sir.. un jamaicano fumador de Crack del barrio en Brixton me hizo tanta gracia que no pude evitar reirme. El tio se mosqueo al principio, y luego le dije que me había resultado tan elegante que le daba la mitad de lo que llevaba. Cuando vió el buen rollo imperante me perdonó la otra mitad, el tenía ventaja llevaba arma blanca, y yo también andaba algo borracho. Era tan corpulento como yo así que hubiese podido resultar muy peligroso si esto me llega a pasar por ejemplo en el barrio del Raval aquí en Barcelona, posiblemente no hubiera habido tan buen rollo mútuo. Y como tiendo a pecar de cierto orgullo no creo que hubiese cedido aun teniendo desventaja.

  138. A 01 Mayo 2010 @ 08:46 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    No te puedes imaginar lo que te encontrarías en Berlín de ir por calles borracho y a las horas que tú cuentas.
    Esa “maldad” la encuentras en todas las grandes ciudades. Aquí matan a patadas, mientras están durmiendo pacificamente en un rincón de cualquier calle céntrica, a personas “sin techo”.
    Aquí te dan un navajazo sis te piden un cigarrillo y tu contestas que no fumas.
    Aquí te tiran al andén del Metro si eres de un color que no les gusta.
    Aquí -los turcos o nazis- te cortan los huevos si eres maricón.
    Aquí te incendian el coche si es de una marca que no les convence.
    Aquí HAY DE TODO y no todos los actos de “maldad o de perfidia” lo hacen los alemanes, pero muchos sí.
    No te digo yo lo que contaría de pasar borracha a las tantas de la noche en “calles no muy decentes”.
    Creo que en España la maldad y avelosía no es peor que en otras partes del mundo.
    Lo que más me PREOCUPA de los españolitos es de lo pronto que se han olvidado de LA MAQUINARIA DE CRUELDAD Y BARBARIE QUE FUE EL RÉGIMEN NAZI. Y hablo de una historia RECIENTE.
    Si estas barbaridades las hubiesen cometido países como Bulgaria, Portugal, o incluso España, no te puedes imaginar el “SAN BENITO” que tendríamos que soportar durante siglos precisamente de los países, por ti, y por los vándalos en general, TAN AMIRADOS.
    NO IMPORTA LO ALTO QUE SEAS, DirtyAngel, tú con tu fisionomía, al parecer tan poco germánica, hubieras sido el primero en terminar en uno de sus hornos.
    No entiendo la admiración por un país que ha cometido tantas barbaridades y de forma tan sádica.
    No estoy por el rencor, pero los alemanes pueden ser de una FRIALDAD EMOCIONAL que te corta el aliento.
    Y no digo nada de los alemanes SIN CULTURA, los turistas de la playa del Arenal y las litronas, esta gente es PRIMITIVA, AGRESIVA Y ARROGANTE a la vez: “La ignorancia es la más atrevida” dijo alguien que tenía mucha razón.

    Saludos recordatorios
    Trigolimpio

  139. A 01 Mayo 2010 @ 08:49 Trigolimpio dijo:

    Fe de erratas: Me he comido una de, quería decir ADMIRADOS, por supuesto.

  140. A 01 Mayo 2010 @ 10:24 Trigolimpio dijo:

    Esta es una prueba, pues me están rechazando, una y otra vez, mi ultimo comentario y me temo que es un “spam” muy sospechoso.
    Saludos
    Trigolimpio

  141. A 01 Mayo 2010 @ 11:32 Argantonio dijo:

    Juanatar:
    Tengo curiosidad por conocer Buenos Aires, y en general Argentina. Me parece un país muy contradictorio, muy muy. Las minas me gustan, no parecen tener el barroquismo hortero, camuflando la nada, que tienen muchas españolas.

    Dirty:
    Pues no sé a cómo está el género fémino-tulipán. Debe haberlas ya desparramadas por las barras de la ciudad. Por cierto, hoy hay una “fiesta de la cerveza”, a lo alemán, en la plaza de toros de heré. Estoy de acuerdo con Trigolimpio en que no todo será modélico en Alemania, pero yo -como dijo hace poco Losantos – firmaría un protectorado económico-político con Alemanía durante una década. Por supuesto, que se llevaran al rey a algún bávaro castillo.

  142. A 01 Mayo 2010 @ 16:54 Dirty dijo:

    Weizen
    Mi fisonomia es completamente caucasiana excepto por unos ojos ligeramente oblicuos. Imaginate, salvando distancias, Tiger Woods, completamente africano excepto ojos oblicuos. O Keanu Reeves, caucasiano con ojos oblicuos. No me estoy comparando con ellos para nada. Me refiero al toque. No creo que fuera yo, precisamente, carne de horno.
    Fijate, yo pensaba que a los teutones se les habia pasado ya ese cuarto de hora de terrorifica arrogancia y de la que salieron escaldados y supongo que escramentados.

    Arga
    la doctrina socialdemocrata tal como se entiende en el Norte es: que el que sea rico que sea todo lo rico que quiera pero que nadie sea demasido pobre. Sinceramente me cuesta verle los cuernos y el rabo a esta doctrina. Tu has visto algun libro negro de la socialdemocracia? tenemos libros negros del comunismo, del cristianismo, del capitalismo, del fascismo, del Islam, del judaismo (con el Antiguo Testamento basta) y de esto y aquello y lo de mas alla… pero nunca vi libros negros ni de la socialdemocracia ni del budismo.
    Esa Alemania que adimiras es una sociedad socialdemocrata de base.
    Here es paraiso guiri. Tiene que haberlas.

    Primero de Mayo aqui muy calmado. Alguna manifestacioncilla. He visto una del sindicato anarquista. Banderas rojinegras.

  143. A 01 Mayo 2010 @ 17:02 Dirty dijo:

    Weizen
    El Primero de Mayo pasado estaba yo en Berlin. Pero ese dia en su totalidad ni Frau ni yo salimos del hotel en la Greibstrasse esa. Asi que me perdi el ambientillo.

  144. A 01 Mayo 2010 @ 22:34 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    Por supuesto que no quiero quitarte la razón de tu imgen de Vandalia, y en especial de Madrix, pues cada cual cuenta de la feria según le fue.

    Yo aquí, en Barbaria, he tenido en 30 años poquísimas experiencias desagradables y las que tuve, no fueron por no ser rubia ni medir 1,80, o por tener otra nacionalidad. No obstante, las pocas que “sufrí”, fueron muy desagradables y de forma solapada y mezquina.

    Saludos lejanos
    Trigolimpio

  145. A 01 Mayo 2010 @ 22:54 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    El comnetario es tan laro que me echa del blog con un aviso, en inglés, advirtiéndome de un “spam” : Se dice así en espanol ?

    Aquí engancho el segundo fragmento:

    Mi vida es muy tranquila, pero escucho las noticias y veo en la televisíon regional lo que pasa en Berlín y en la región de Brandenburgo –quees donde está ubicada Berlín- y de Sajonia, región limítrofe.
    Desde la caída del MURO hay una especie de GENTUZA que antes, aquí, en esta ciudad, NI SE CONOCÍA NI SE PODÍA NADIE IMAGINAR.
    Mi hija tiene una amiga afro-alemana, preciosa cría color café con leche( bajita para tu gusto, DirtyAngel), de familia cultísima, que ha terminado los Estudios con las mejores notas, que toca el piano de maravilla, que habla cuatro idiomas, etc. Bien, pues con esta chica –una de sus mejores amigas- mi hija no puede hacer excursiones a los alrededores de Berlín porque su propio padre –alemán y profesor de la universidad- se lo prohibe ya desde hace años. Su padre, alemán y muy germano de aspecto, tiene miedo de que a su hija le hagan algo.
    Mi hija tiene también amigos homosexuales alemanes, universitarios, y éstos tampoco se atreven a frecuentar ciertas zonas de Berlín o a ir a bañarse, en veranos de calor pegajoso, a lagos de pueblos cercanos.

    Hasta pronto !
    Trigolimpio

  146. A 01 Mayo 2010 @ 23:58 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    No voy a seguir añadiendo el resto de los fragmentos, porque serían cinco más, y el tema no interesa a todo el mundo.
    Tienes razón, aquí la Derecha NAZI, en términos generales, es la menos culta y la que se siente más “abandonada o frustrada” socialmente.
    Sobre todo en la Alemania ESTE, hay muchísimo paro y esto hace que la gente joven sea más xenófoba que en la Alemania Occidental (”capitalista”) y se haga Neonazi sin entender el sentido histórico o semántico de la palabra Nazismo, ni reflexionar sobre la dimensión política del término.
    Estos jóvenes, al verse sin futuro, y sin poder consumir muchos de los cebos que esta sociedad de consumo -a través de la publicidad y de los medios- diariamente nos echa echa, son carne de cañón para los partidos Neonazis.
    Ironía del destino: En los países EX-socialistas está el caldo de cultivo de la extrema derecha.
    Si Lennin o Marx levantaran la cabeza !
    Yo he vivido dos años en una ciudad del Mar Báltico. Se trata de una ciudad perteneciente al Este de Alemania ( es decir, la parte EX-socialista ), pero viví ya después de la caída del Muro y ya se habían hecho muchas obras de mejora en la infraestructura. Las casas estaban rehabilitadas y el astillero -foco económico de la ciudad- estaba completamente modernizado. Este lugar se llama Rostock.
    La ciudad tiene universidad, y en los últimos años -gracias a las becas Erasmo- incluso muchos estudiantes extranjeros. Pero también estudiantes chinos y sudamericanos. Los estudiantes la salvan, afortunadamente, de su provincianismo “ex-socialista”, pero la gente ya no tan joven piensa de diferente manera que en el Berlín Occidental, donde yo siempre he vivido.
    En los pueblos de los alrededores la xenofobia es latente. Esto pasa también en todas las provincias del Este alemán -el EXsocialista- exceptuando las ciudades universitarias de estas regiones.
    Por eso tienes razón: Aquí la Izquierda es más culta y más interesante que la Derecha.
    No se trata de una izquierda “comunista”, sino de una izquierda liberal, moderada . . . hacia el medio.
    Los de la Izquierda de la generación del ‘68 se sienten muy intelectuales, pero, para mí, no son más que unos cerebros alcoholizados, con dientes renegridos por el tabaco, resentidos, y crónicamente nostálgicos de las tendencias marxistas de aquella época: La de la RAF y las Brigadas Rojas.
    Por supuesto que hay catedráticos de esa generación e intelectuales interesantes, pero los que NO hicieron carrera son unos desahuciados politicamente.

    No os parece que el Buen Dragó tiene la talla y la categoría para candidato al Premio Nóbel de Literatura. En Vandalia no conozco ningún escritor con esos méritos. Buen Dragó tiene una obra intensa, inmensa y polifacética y su personalidad también es de destacar. Aquí en Barbaria no hay un escritor con tanto carisma.
    Hablo en serio.
    Quién mueve los hilos de todo esto ???
    Son las editoriales, o quién son los encargados de nominar a un escritor para el Nóbel.
    Lo sabe alguno de vosotros ?

    Saludos berlínfríos, hoy ya ha hecho peor tiempo
    Trigolimpio

  147. A 02 Mayo 2010 @ 12:20 Dirty dijo:

    Johnny
    Un atraco muy fair, si senyor.
    Tengo curiosidad por verte “in the flesh”.

  148. A 02 Mayo 2010 @ 12:27 Dirty dijo:

    Weizen
    Cuando estuve en Alemania el anyo pasado y cuando estuve en Austria hace veintiun anyos aparte de fijarme en las weibe, procure fijarme en los manner. Tenia curiosidad por ver como era la superraza de Hitler. Cuanto mas miraba a los hombres mas pensaba yo para mis adentros: “Pero que cojones estarian pensando estos tios en los anyos treinta sobre ser la raza superior? Eso es ser optimista”
    Los mujeres que esculpia Arno Brecker existen en la realidad. Estan por todos lados. Pero los hombres que esculpia Arno Brecker tenian que ser, necesariamente, una copia de esculturas griegas anyadiendole un toque mas germanico a las cabezas porque si no… yo no se de donde podia sacar alli los modelos.

  149. A 02 Mayo 2010 @ 13:24 Dirty dijo:

    Javier
    Acabo de ver unas fotos de Lady Gaga antes de ser famosa. No es fea para nada. Es muy italianaza.

  150. A 02 Mayo 2010 @ 14:20 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Cómo se te curre pensar que tu aspecto “caucasiano” te hubiera salvado de los hornos Nazis !!!
    Precisamente ese “matiz fisionómico” hubiera acelerado al máximo el proceso de gasificación y NO lo contrario.

    Saludos macabro-étnicos
    Trigolimpio

  151. A 02 Mayo 2010 @ 15:13 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Aquí te engancho un fragmento de tu carta astral.

    “SOL EN ACUARIO Y LUNA EN LEO”

    Esta combinación astrológica señala que el amor ocupa un importante lugar en su vida. Sin embargo, será bastante selectivo, porque su auto estima es tan alta que sólo alguien que esté a la altura de su afecto satisfará su deseo. A través de la vida su objetivo más conciente será alcanzar la auto expresión creativa. Sin embargo, su intensa naturaleza amorosa también necesita ser expresada.

    Con su mente activa y su imaginación vivaz, le sientan bien los roles de liderazgo. Usted es quien generalmente inicia una relación o un emprendimiento. Está motivado por intenciones nobles y posee una habilidad real para la vida pública. La clave de un ser más armonioso yace en ejercer su habilidad para amar. Aún si tiene que ceder con respecto a sus altos estándares cuando selecciona el objeto de su amor, usted encontrará que “el amor imperfecto es mejor que no amar en absoluto”.

    Dirty, esta última frase es también mi lema amoroso desde que cumplí los 40.
    De más joven yo buscaba el AMOR con mayúsculas.

    Y ahora volviendo al Tarot -que nada te dice- aclararé que el número 5, representado por el “Gran Sacerdote”, no tiene NADA que ver con la carta del monje solitario o eremita místico.
    Esta sería la carta número 9, que es mi carta en la suma de la fecha natal, completa.
    Tú tienes el 5 tanto en el día concreto como en la suma total de la fecha de tu nacimiento (esto ya te lo expliqué).
    El Gran Sacerdote del Tarot representa una autoridad religiosa: Un a especie de Papa católico al que los fieles van a pedir consejo y bendiciones pues es extremadamente respetado y bondadoso.
    El Eremita, por el contrario, se aisla del mundo.
    LA SOLEDAD es su hábitat voluntariamente elegido.
    Es decir, no tienen nada que ver “El Gran Sacerdote” con “El Eremita”.
    En otro fragmento de tu carta astral hablan de tu capacidad en dar ( buenos ) CONSEJOS. Esta característica define también al “Gran Sacerdote”.
    Yo nací también un 23, así que por el día de nacimiento también llevo al “Gran Sacerdote” en mi mochila “cármica”, pero en la suma total llevo el número 9, que es “El Eremita” y, aunque me identifico mucho más con un ermitaño que con una autoridad eclesiástica, también me gusta mucho dar “buenos” consejos. Soy un tostotonazo y ya lo era de cría.

    Para quien tenga interés de consultar su carta astral, gratuitamente y en muchos idiomas, aquí os doy la página Web: http://www.astro.com

    En un comentario de esta covertualia alguien -de los aquí más esporádicos, pero no recuerdo su seudónimo- me dió su fecha de nacimiento, por eso es mejor que, quien tenga interés, lo mire personalmente. Además la información es mucho más detallada, de la que yo os estoy dando aquí.
    Así que repito: http://www.astro.com

    Eso sí, tenéis que saber la hora de nacimiento.

    Un abrazo cosmológico
    Trigolimpio

  152. A 02 Mayo 2010 @ 15:39 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Tú mencionaste en un comentario a los escritores de “Izquierda” con los que haces una excepción: Sartre, Camus, Bertrand Russell: Yo a éte no lo considero de Izquierdas -típicamente hablando- sino que fue un gran preocupado por el individuo, en su papel dentro de la sociedad, y por la justicia social, pero esto no hace de él un intelectual de izquierdas, sino un Humanista.

    Imagino que conocerás, o incluso habrás leído a Theodor Adorno. Sin este intelectual de la izquierda alemana de postguerra sería imposible imaginar la famosa generación del ‘68.
    Sin embargo, yo no he leído nada de él.

    Por cierto, este año en Berlín el 1 de Mayo no fue más dramático que el pasado.
    Como pasa siempre, muchos policías heridos, uno muy grave. La verdad es que me dan hasta pena.
    Odio esta chusma bárbara/vándala que nada tiene que ver con justicia social ni con “lucidez política”.

    Desde Berlín con pajarillos pipíantes, en el árbol frente a mi balcón, alegrándome las primaveras, pero que también me ponen histérica -A LAS CUATRO DE LA MAñANA- con su afán cantarino y taaan madrugador.

    Trigolimpio

  153. A 02 Mayo 2010 @ 19:40 Cretina Aguilera dijo:

    Dirty, criatura, eres una auténtica cotorra. No paras de decir estupideces.

  154. A 03 Mayo 2010 @ 00:13 Argantonio dijo:

    Dirty:
    Para mi una combinación de budismo-estoicismo-cábala-socialdemocracia-objetivismo(capitalismo) estaría muy bien, hecha de abajo arriba. Una fase “individual”, una fase social y finalmente otra fase “individual”. El individuo por encima de lo colectivo, teniendo lo colectivo, público, como colchón, pero en donde resguardarse, en donde descansar para emprender otro proyecto personal, no como lugar donde habitar permanentemente.

  155. A 03 Mayo 2010 @ 00:44 Trigolimpio dijo:

    Amigos convirtualios:

    Me espera una larga noche y haré pausas junto a la chimenea virtual de Buen Dragó.
    Argantonio, eras tú el que diste los datos de tu nacimiento. Tienes que mirarlo tú mismo vajo la página Web (www.astro.com) que ya mencioné en otro comentario.

    DirtyAngel: No he visto la película del angel porque no me gusta el cine de terror.
    El jueves estrenarán en Berlín una película basada en una narración de Roald Dahl: “El fantástico Mr.Fox”. No conozco esta narración, pero este autor es un genio del humor negro. . . Negrísimo.
    Mejor dicho, DAHL creó un genero literario difícil de clasificar. He leído casi todas sus historias cortas y todas me fascinaron.
    ROALD DAHL es ÚNICO en su género.
    Suelo ir poco al cine, pero esta película no me la pierdo. El director es el americano Wes Anderson, no me dice mucho el nombre, pero el hecho de hacer una película, basada en una obra de Dahl, ya es garantía más que suficiente para mí.
    Aquí las películas NO COMERCIALES tardan un ratito en llegar, pues se estrenó en 2009.

    Otro tema: Qué piensas -o pensáis- de la idea de nominar al Buen Dragó para el Nóbel de literatura ??
    Y cómo se hace eso ??
    Javier Marías será un escritor muy bueno, y muy reconocido internacionalmente, pero no se puede comparar con la enorme versatilidad de la obra Dragoniana.
    Trapiello -al igual que J.Marías- es todavía algo joven para un premio de tal magnitud.
    En la Literatura de habla española sólo se me ocurre el Buen Dragó. Y entre los autores sudamericanos no veo a nadie que le pueda hacer la competencia.
    Carlos Fuentes, Vargas Llosa, quizás ??!!
    Aunque a mi personalmente no me gusta la Literatura Sudamericana (con la excepción de los argentinos Borges y Cortázar). Este tipo de contar historias me resulta tan exhuberante como las flores carnívoras del trópico y me asfixio entre tanta vegetación.
    De Gabriel García Márquez sólo pude leer, hasta el final, sus relatos cortos.
    Buen Dragó sería una buena alternativa.

    Dulces sueños a todos
    Trigolimpio

  156. A 03 Mayo 2010 @ 00:47 Trigolimpio dijo:

    Fe de despistes garrafales: bajo -y no vajo.

    Lo siento !
    Trigolimpio

  157. A 03 Mayo 2010 @ 04:52 juanatar dijo:

    Trigolimpio,

    Toda tu descripción del nazismo es un fenómeno tan global como el que lo origina ,que se llama MULTICULTURALISMO.

    Parece un chiste que alguien que fue inmigrante y que sus abuelos lo fueron diga esto, pero no tiene nada que ver con lo que se vive ahora en Europa y en Sudamerica (hay una cantidad de inmigrantes en Argentina y Brasil muy alta).

    Yo como liberal no tengo reparos en los temas legales que lo originan. Si la gente no come se va a ir donde puede trabajar mas allá de las las leyes.
    El problema es mas profundo. No es económico. Es cultural y de adaptación.
    Porque yo me pude adaptar a vivir en Europa y un otros no lo hacen y crean guetos?

    No somos todos iguales afortunadamente, no pensamos igual, nuestras tradiciones son distintas,el aspecto físico, los regímenes políticos no tienen nada que ver. Podría decirte muchas cosas por la que los rechazo el tema. Que quede claro que no es juicio de valor sobre lo que es mejor, aunque yo tenga mis propias ideas.

    Y lo parádojico de esta situación es que la izquierda en este siglo está siendo presa ,en su laxitud del discurso globalizador que tuvo la derecha a finales del siglo pasado.

    Si Europa no toma medidas al respecto , mas pronto que tarde será nuevamente víctima de un holocausto del que probablemente no pueda levantarse.

    saludos desde el sur.

  158. A 03 Mayo 2010 @ 05:06 juanatar dijo:

    Dirty,

    Te cuento una de Vandalia sudamericana.

    Llevo unos años aficionado al pop isleño. Hace unas semanas vino a tocar un grupo escocés que se llama Franz Ferdinand y que acá es digamos de alguna forma minoritario. El concierto fue magnífico y sin ningún tipo de incidentes tal como suele ocurrir en cualquier espectáculo medianamente masivo de países normales mientras que acá es un desastre.

    Bueno, resulta que algunos representantes de las Madres de Plaza de Mayo hicieron una marcha para que no les permitan tocar porque eran piratas ingleses.

    Porque te cuento esto?
    Todos sabemos la lucha titánica que tuvieron las Madres por los derechos humanos durante la peor dictadura que existió en un país de habla hispana jamás.
    Y que pasó? Ahora estas señoras han tomado una dimensión política, manejan subsidios millonarios, tienen universidades (leíste bien) , diarios, radios y hasta una señal de Tv.
    En todos sus actos la simbología tiene un papel preponderante. El repugnante culto a la imágen de héroes inventados, el odio al que piensa distinto, la intolerancia infinita….
    La jefa de esta banda se tuvo que escapar de España porque dijo ante mucha gente que ETA era unos jóvenes soñadores que querían un mundo mejor.

    De donde sale nuestra capacidad (la latina digo) para deformar la historia en favor de interes creados?
    Será la religión católica apostólica romana y el asqueroso uso de las imágenes como puente a la felicidad?

    saludos

  159. A 03 Mayo 2010 @ 10:54 Dirty dijo:

    Cara Aguilera
    He visto algo de tu blog. Hace poco entro alguien con el nick de “Gran Surmano” pero se fue. Supongo que tiene que ver con tu blog.
    Me encantaria quedar contigo para tomar un cafe o una cervecita pero me temo que estoy un poco lejos.
    Si quieres hacemos una “escalada” (lunismo) virtual aqui. En cualquier caso, apuesto a que estas de buen ver y mejor palpar.
    Besos

    Trigo
    Gracias por la carta astral.

    Argantonio
    Claro. Debe ser un colchon. Por supuesto. Totalmente de acuerdo. La otra tarea del Estado es mantener la soberania.

  160. A 03 Mayo 2010 @ 10:57 Dirty dijo:

    Trigo
    Russell decia que la socialdemocracia le parecia la opcion politica de mas sentido comun.
    No he leido a Adorno, la verdad. Foucault como filosofo de izquierdas tampoco esta nada mal.

  161. A 03 Mayo 2010 @ 11:09 Trigolimpio dijo:

    AGUILERA: POR QUÉ te consideras CRETINA ???!!!

    Podías haber escogido palabras más lúcidas para asociarlas con la “reluciente estrella” del pop.

    Por ejemplo: RETINA.

    Perdona, es sólo una chispa que me ha venido así, como una estrella fugaz.

    Trigolimpio

  162. A 03 Mayo 2010 @ 12:09 Dirty dijo:

    Trigo
    Drago como posible Premio Nobel…
    A mi Drago me parece un prodigio de estilo. Y prolifico y versatil (no hay mucha versatilidad por ahi)y siempre me encanto ese ser “cosmopolita y cateto” del que hace gala. Y ademas tiene una personalidad que acompanya.
    Pero los de la Academia sueca no se lo ponen facil a los escritores fachas como el. Lo de “facha” lo digo carinyosamente. Un poquito mojigatocratas son. Por ejemplo: a Albert Hoffmann que era Premio de Quimica casi seguro, le desbancaron por el descubriminto de la Dietilamida del Acido Lisergico. LSD. Los que habia echo antes con la base de esa misma sustancia -la erogotamina- como cortador de hemorragias, le hacian candidato casi seguro.

  163. A 03 Mayo 2010 @ 12:37 Dirty dijo:

    Fde: HECHO.

  164. A 03 Mayo 2010 @ 13:58 Chudito dijo:

    Hola, Trigolimpio.

    Nunca es tarde… Y en este caso es buena, ya que encontré en “Cuestiones gramaticales” de Luis Miranda Podadera lo que a continuación verá sobre las formas pronominales LA, LO, LE; LAS, LOS, LES, en cuanto a su uso como dativos o como acusativos. Dice así (copio al pie de la letra):

    “Ante la confusión reinante (se refiere a los que defienden una u otra opción), la Academia sentó la doctrina siguiente:

    Las formas LAS, LOS (que tienen su etimología en el acusativo latino illas, illos) representan el complemento directo o acusativo plural, con distinción de género:

    – ¿dónde están las alhajas?
    – LAS guardé en el joyero.
    – ¿viste a los vecinos?
    – LOS vi en el teatro.

    La forma LES (cuya etimología corresponde a la pronominal del dativo latino illis) representa únicamente al caso dativo o complemento indirecto, plural, sin distinción genérica:

    – ¿consultaste a tus padres?
    – LES pedí su opinión.
    – ¿y a tus tíos?
    – también LES rogué su parecer.

    Las formas LA, LO representan siempre el acusativo o complemento directo, singular, con distinción de género (femenino, la; masculino y neutro, lo):

    – ¿reprendiste a la niña?
    – sí, LA castigué por su pereza.
    – ¿vendiste el automóvil?
    – LO vendí en Sevilla.
    – le dijiste eso a tu tío.
    – se LO dije ayer.

    La forma LE representa al dativo o complemento indirecto, singular, masculino o femenino, indistintamente:

    – ¿diste limosna a ese pobre?
    – LE di un panecillo.
    – ¿qué regalaste a tu novia?
    – LE regalé un abanico.

    Sin embargo, la Academia transige (porque el uso lo ha autorizado) en que también se emplee LE para el acusativo masculino. Así, pues, en el ejemplo ya citado, valdrá lo mismo decir:

    – ¿vendiste el automóvil?
    – LO vendí o LE vendí en Sevilla.

    Pero hemos de convenir en que LE, como acusativo, es más eufónico representando a personas, así como LO resulta más apropiado para sustituir a animales o cosas.”

    Un poco largo, ¿no?

  165. A 03 Mayo 2010 @ 14:13 Dirty dijo:

    No le “hacian candidato casi seguro”. Le hacian Premio cantado.
    A proposito, se de muy buena tinta, que en uno de los cursos de El Escorial, de verano, Hoffmann, a sus noventaicinco anyos, se levanto a una tia buena de unos treinta, se la llevo a su habitacion del hotel y tengo entendido que monto un escandalo de ruidos en el corredor y las habitaciones contiguas durante toda la noche.

  166. A 03 Mayo 2010 @ 14:28 Chudito dijo:

    Bertrand Russell escribió un librito explicándonos por qué era socialista. (Ver su bibliografía).

    Y sería interminable la lista de buenos escritores cuyas ideas difieren totalmente de los postulados políticos de la derecha (hablo de la derecha actual y de la que conocieron mis ascendientes).

  167. A 03 Mayo 2010 @ 17:33 JOHNNYBGOOD dijo:

    Para muchos de estos nórdicos resultaría demasiado retorcido en su barroquismo y desde luego tremendamente condenable por su falta de posicionamiento claro en una tendencia identificable. A los outsiders solo les dan el novel una vez catalogados como enfermos mentales, sino que se lo digan a Nash.

  168. A 03 Mayo 2010 @ 18:09 Dirty dijo:

    Juanatar
    Este tipo de cosas que me cuentas de tu compatriota poniendo por las nuebes a la ETA y tal… este tipo de rollos, que son de ida y vuelta, no creo que sean por fanatismo izquierdista o derechista (luego te cuento una de fanatismo derechista chileno en relacion a Espanya) Esto es producto del gap. El Charco no es ninguna tonteria. America y Europa estan mas separadas de lo que parece.
    Lo de Chile: pinochetistas diciendo que Espanya es un pais de moros y que Chile es de raza caucasica pura sin mezclar… bueno.
    Lo de la inmigracion. Ni violencia contra la inmigracion pero tampoco inmigracion incontrolada. Ahi el Estado tiene un papel. Estoy totalmente de acuerdo con Jorge Verstrynge con su critica al liberalismo por la falta de control de la inmigracion. No te la cuento aqui. Mirate el debate en Las Noches Blancas de Verstrynge versus algunos liberales entre ellos tu compatriota Carlos Rodriguez Braun.

  169. A 03 Mayo 2010 @ 18:11 Dirty dijo:

    Trigo
    No pude con “Cien anyos de soledad”. Le hinque el diente pero no pude pasar de cierta pagina. Lo siento pero soy un lector hedonista. Sin embargo me encanto “Cronica de una muerte anunciada”.

  170. A 03 Mayo 2010 @ 18:25 Trigolimpio dijo:

    Saludos a todos los convirtualios:

    Eso de tener que pasarme el día con el ordenador, invita a hacer descansos junto a esta chimenea virtual-dragoniana.
    DirtyAngel:
    No necesitas más que ver el busto que Arno Breker -sin C- esculpió de Hitler para darse cuenta de lo que favorecía a los hombres en sus esculturas.
    Yo cuando llegué a Berlín me quedé VISUALMENTE bastante “decepcionada” de los hombres que se ven por aquí. Y añadiré que las mujeres, por lo menos las que se veían en Berlín, ANTES de la caída del Muro, eran de todo, menos atractivas.
    Pelo lacio, rubio-ceniza, altas o bajas, pero sin gracia en el cuerpo, y nada de esas mujeronas germanas que esculpía el nazi Breker.
    Y fíjate en los nazis más conocidos: Himmler, Rudolf Heß, Goebbels unos birrias y los únicos más fuertes o más creciditos eran el mismo Hitler y Göring (pero éste era gordo más que fuerte ). De figura atlética no era ninguno. De ahí esa proyección NEURÓTICA de una raza superior. De haberlo sido ellos mismos, seguramente sus cerebros no hubiesen sido tan enfermos. Hablo de los VERDADEROS RESPONSABLES de esta idea perversa como furon los campos de concentración. Himmler y Goebbels fueron los cerebritos más enfermos de todos ellos. Goebbels era pequeñito, cojeaba y era un fanático acomplejado.
    Himmler, con esa cara de bizcocho fofo, superó en maldad y alevosía a todos juntos.
    Y Hitler, que medía 1,79, era el más alto de todos.
    Entre las masas que movilizó Hitler en toda Alemania, por supuesto que los había altotes y fornidos. Pero sólo entre los más jóvenes se podía encontrar una figura estéticamente atlética, como la de los deportistas actuales.
    Alemania no es la Germania IDEALIZADA que planeaban Hitler und Speer. Albert Speer sentía adoración por Hitler y llegó a decir: “Si Hitler hubiera tenido amigos DE VERDAD, a mí me hubiera gustado contar entre ellos”. Pero Hitler era enfermizamente frío y su Eva Braun lo sabía mejor que nadie.
    La paranoia de una RAZA SUPERIOR también fue mucho cuento: Si los judíos no hubiesen tenido el capital, tanto material como intelectual que tenían, no se hubiera puesto en marcha, ni siquiera se hubiera ideado, una maquinaria de terror como la que se movilizó en el régimen Nazi.
    No SÓLO fue la OBSESIÓN PATOLÓGICA de una raza superior la que engrasó este macabro engranaje.
    Todo el oro judío que se llevaron los Nazis a Suiza también ayudó a poner en movimiento la maquinaría de terror.
    Pero, en fin, esto ya lo sabemos.

    Y hablando de dinero. El tema de Grecia, qué os parece ?
    Alemnia está apretándolse el cinturón del ahorro desde años, a costa de recortar impuestos sociales e incluso la unversidad y la investigación ha sufrido enmlas últimas dos décadas un palo excesivo, y AHORA es alemania la que tiene que arrimar el hombro intentando sanear el ABUSO de un país que no ha sabido más que despilfarrar y vivir por encima de sus posibilidades. Vandalia no es mucho mejor, pero la economía de Vandalia -a pesar de los abusos- no es tan tísica como la de Grecia.
    Sin embargo, una cosa tienen todos los países del Sur en común: “Vivir a lo grande” caiga quién caiga.
    AHORA el ciudadano medio alemán, o no alemán, pero residente en Alemania y pagador de impuestos, AHORA, somos los pequeños ciudadanos de a pie los que tendremos que ayudar y apretarnos aún más el cinturón: Queramos o no.
    El Mediterráneo -”siempre buenvividor”- seguirá meciéndose con suave oleaje en las playas de una mentalidad cómoda y corrupta a ritmo de sirtaki.

    “Y que no(s) quiten lo bailao”, como dicen los andaluces!

    Desde Berlínpobre sin castañuelas ni fandangos
    Trigolimpio

  171. A 03 Mayo 2010 @ 18:26 Dirty dijo:

    Trigo Mayo del 68 me parece un fenomeno bastante extranyo: Francia era una democracia y a De Gaulle se le habia reelegido en las urnas. Francia tenia en aquella epoca un Estado Social, construido precisamente por De Gaulle y quiza sobre las bases que habia dejado en un tercio del pais, Petain, durante el Regimen de Vichy.
    Lo de la liberacion sexual… Francia siempre ha sido un pais mas que liberado sexualmente y en los anyos sesenta ya se habia llegado a una explosion de libertad sexual en toda Europa -proviniente de Inglaterra y Escandinavia- a partir de la pildora, Mary Quant, etc, etc.
    Asi que, la verdad, que nunca le encontre mucho sentido a aquello. Creo que quiza fue un quejarse de vicio. De todos modos, Francia es un pais que nunca me ha llamado demasiado la atencion. Lo conozco bien. Tengo amigos alli. He pasado algun verano de mi adolescencia en St. Paul de Vence, he tenido algun rollito muy intenso con alguna francesa… pero no me llama. La Perfida Albion si.

  172. A 03 Mayo 2010 @ 18:55 Dirty dijo:

    Chudito
    La lista es interminable. Y muy buena. Tienes razon. No hay que huir del papanatismo zurdo para caer en el papanatismo derechoso. En Espanya hay mucha gente que se ha ido a ese papanatismo, dandolas de disidentes cuando, en realidad, solo estan cayendo en otra “coincidencia” total con otro tipo de historias que no son menos sectarias y aborregantes.

  173. A 04 Mayo 2010 @ 00:05 Antonius Block dijo:

    DRAGÓ, MAJETE, CÚRRATELO UN POCO
    … que aquí ya nos lo tenemos todo dicho,
    http://www.youtube.com/watch?v=zKkaLM9NcSo
    … más o menos,
    http://www.youtube.com/watch?v=Z6vOKQFzmgc&feature=related

  174. A 04 Mayo 2010 @ 06:16 Cretina Aguilera dijo:

    Dirty, se te nota calentorro, desesperadete. No te gusta Trigolimpio? Sois de intereses parecidos, podriais ser la imagen de la felicidad conyugal, bovina, poetica, leyendo sendos libros en la cama, con la almohada rociada de caspa evocando un parque de Kyoto cuando la flor de los cerezos cae tras la lluvia.

    No tengo blog, DirtyOldMan, ni nada que se le parezca. Participo en el Gran Surmano, eso es todo.

  175. A 04 Mayo 2010 @ 10:02 Dirty dijo:

    Aguilera
    Calentorro estoy siempre. Desesperadete no. La verdad es que desde que estoy aqui no he parado de follar y con unas tias buenisimas. Te tengo que confesar que cuando estaba en Madrid (no se por que pero intuyo, por tu estilo, que eres de ese pozo de aguas fetidas que se cree el centro del Universo) si que podria llegar a estar desesperadete, pero lo compensaba yendo con cortesanas rusas con mucha frecuencia.
    No es que yo diga estupideces. Es que probablemente no entiendes mi un cinco por ciento de lo que escribo.
    Por que no te vas al blog de la tipica mujer arpia espanyola? Seguro que hay muchos.
    “Old man” con cuarenta tacos muy juveniles me parece un poco exagerado.
    El alma de Trigo me gusta. Pero todavia no la he visto en carne mortal. Tu alma no me gusta pero sigo pensando que, probablemente, tienes un puntazo.
    Besos

  176. A 04 Mayo 2010 @ 10:23 Dirty dijo:

    Y yo no tengo caspa porque un par de veces al anyo me rocio el pelo con huevo y zumo de limon. Con ese remedio casero no hace falta usar jamas champu HS. Lo recomiendo vivamente.

  177. A 04 Mayo 2010 @ 10:25 Dirty dijo:

    Oye, y de que va ese blog de Gran Surmano? Parece una gilipollez grandisima. Pero no quiero prejuzgar.

  178. A 04 Mayo 2010 @ 10:59 Dirty dijo:

    Veis, queridos contertulios?
    El de Aguilera es un comportamiento cien por cien vandalo: probablemente lleva meses leyendo los posts, agazapada, oculta, juzgando (y, esta es mi impresion, probablemente entendiendo poco o nada de lo que se escribe y sonandole todo a chino)y, de pronto, se lanza al ruedo para descalificar los comentarios de los demas, desde una extranya posicion de superioridad y divinidad (muy vandalo y particulatmente vandalo femenino) cuando ella solo ha publicado DOS posts.
    Tipico comportamniento de espiritu de rebanyo y espiritu de linchamiento cafre.
    Os llevo viendo el plumero desde hace eones, querida Aguilera.

  179. A 04 Mayo 2010 @ 11:20 Dirty dijo:

    Y a ver cuando ciertas mujercitas espanyolitas entendeis la diferencia entre ser un salido (cosa que no tiene nada de malo)y estar desesperado. Si es que no teneis solucion. Sois lo mas lamentable del genero femenino europeo. Las guiris os llevan dando sopas con ondas desde que llegaron en los anyos cincuenta.

  180. A 04 Mayo 2010 @ 11:46 Dirty dijo:

    GRACIAS DON MANUEL FRAGA IRIBARNE!!!!!!!!

  181. A 04 Mayo 2010 @ 14:52 Dirty dijo:

    Weizen
    Arno Breker y Joseph Torak. Que suerte has tenido de ver esas obras “in the flesh”. El triunvirato de grandes escultores del siglo XX lo completa, para mi gusto, Gustav Vigeland, cuyo parque escultorico puede visitar -y caerme de culo- en Oslo.

  182. A 04 Mayo 2010 @ 15:28 Dirty dijo:

    El perfil de Aguilera y su chico.
    Aguilera, si es madrilenya, cosa que sospecho, va mucho al Chicote y demas lugares de la modernez postmovida, donde va a ver al senyor Lopez a los lavabos con frecuencia, lee el Cosmopolitan, cada vez que se le acerca un tio en algun lugar le mete un corte desagradable, y, aunque es posible que sea bastante mona (treintaipocos, quiza), tiene telaranyas en cierta zona de su cuerpo de lo borde y repelente que es hacia el abundantisimo genero masculino de esa ciudad (Madrid parece una ciudad gay. La proporcion de hombres/mujeres es como de 10 a 3, justo lo contrario de lo que pasa donde yo vivo ahora)
    Pero alguna vez hasta echa un polvo como concediendole un grandisimo favor al pobre mendicante que se le acerco una noche en la que estaba de buenas. Y si alguna vez entra en alguna relacion, el pobre mendicante ya deviene una especie de calzonazos entre “Escenas de matrimonio” y aquella serie de parejitas de la modernez madrilenya, en Cuatro, no me acuerdo del nombre. Un tio que va mucho al furbo a ver al Real Madriz y tal.
    Esto es un experimento “sosiologico”.

  183. A 04 Mayo 2010 @ 16:15 Dirty dijo:

    Pero aqui tienes mi mano tendida, a pesar de todo, Aguilera. Tengo que reconocer, mal que me pese, que esa agresividad y mala leche de la madrilenya guapa rondando los treinta, me pone cantidad. El polvo resultante de esa mezcla de odio y atraccion sexual te aseguro que es de soltar chispas. Alguna vez lo he experimentado.
    Cuando iba al Viva Madrid con un colega mio buscando guiris -ya sabes si eres de alli que es el bar de las guiris- mirabamos el artesonado del techo y en el estan esculpidas unas figuras mitologicas… arpias. Si, arpias! Mi colega y yo nos reiamos y deciamos, “mira, las espanyolitas” y acto seguido yo me ponia a merodear a la caza de la vikinga. Yo, porque mis colegas siempre han sido -como TODOS los tios que he conocido en mi vida en Espanya- muy muy paradito. Ellos se han tenidi que alimentar de mis sobras, como remoras.
    Pero a pesar de todo siempre queda esa cosa… la espanyolita, con esa mala hostia… Para una relacion, jamas!! pero para un choque de trenes, nada mal.

  184. A 05 Mayo 2010 @ 00:52 Trigolimpio dijo:

    CHUDITO:
    Gracias mil por los ejemplos que me mandas tan bravamente fotocopiados, pero ahí NO tengo problema alguno. Es en los verbos INTRANSITIVOS donde los tengo.

    Saludos pronominales en Acusativo Directo
    Trigolimpio

  185. A 05 Mayo 2010 @ 01:08 Trigolimpio dijo:

    cRetina Aguilera:

    Tu sendido de la ironía, con pespuntes poéticos, ya hace que me caigas simpática.

    Lo de DirtyAngel y yo NO FUNCIONARÍA:

    Primero: Soy muy viejecita (para él).

    Segundo: Le gustan las barbaras walkirias (sin acento en la primera a): Wagnerianas y espumosas.

    Tercero: Yo le resultaría bastante ermitaña en mi forma de entender la vida.

    PERO he de reconocer que me gusta su directísimo sentido del humor y el olor, a veces pestilente, de sus flores malditas.
    Además, tiene la sensibilidad suficiente para apreciar la belleza de un pueblo CASTELLANO.

    Por cierto: Eso de “cretina” -con o sin águilas- no parece ir nada contigo.
    Cámbiate el seudónimo, pues bajo el mismo estás sólo TÚ y NO la “estrellita pop” del universo cretinamente plastificado.

    Simpáticos saludos
    Trigolimpio

    Postdata: NUNCA TUVE PROBLEMAS DE CASPA.
    Has tenido algunos amantes con ese problema ???
    Pareces un poco traumatizada en este punto.

  186. A 05 Mayo 2010 @ 01:26 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    No sigas hablando así de las vándalas porque me parece de mal gusto y no me quiero dar por aludida, COMO VÁNDALA QUE SOY . . . y a mucha honra ! ! !

    Por cierto, tu Barbara sin acento está ocultando la identidad de su flamante marido por todos los “medios”, y nunca mejor dicho.
    Está haciendo un teatro tremendo con eso de no querer decir quién es el “casado . . .cazado”.
    Sólo se sabe que es de orígen noble, pero tampoco el grado de su jerarquía aristocrática: Duque, Conde o simplemente “Von” que es el peldaño más bajo.
    Te seguiré informando. Está gordísima y dará a luz en verano y no proximamente, como yo creía, a juzgar por la magnitud de su barriga.

    Saludos SIN caspa desde un Berlín-otra-vez-gris
    Trigolimpio

  187. A 05 Mayo 2010 @ 10:27 Dirty dijo:

    Von Richtofen quiza… Von Paulus…

  188. A 05 Mayo 2010 @ 10:44 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    Creo -o deduzco- que una mujer española de treinta y pocos -como tú sospechas- nunca emplearía la palabra CRIATURA para dirigirse a alguien, como ella ha hecho.
    Esto hace suponer que cRetina Aguilera se acerque más a los 50/60 que a los 40.
    Ni siquiera a mí, con mis recientes 55, se me ocurriría utilizar una expresión tan anacrónica.
    Has oído a alguna mujer JOVEN decir: “criatura, no digas esto o lo otro”, “criatura,. . . “.
    No, Dirty, ni siquiera irónicamente lo diría.
    O se trata de una andaluza. Y si es así, ya me callo.
    Pues no tengo conocidos andaluces y no puedo juzgar las expresiones todavía “vigentes”, y en activo, de la gente JOVEN de esas latitudes. Pero no creo que esta juventud tan “desgraciadamente americanizada” utilice una expresión tan poco “cool”, ni siquiera en la jerga del fandango, bulería, guajira, etc, etc.

    Saludos “hondos”
    Trigolimpio

  189. A 05 Mayo 2010 @ 11:10 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    Añadiré -para ser tan directa como tú- algo que ya mencioné hace meses en uno de mis comentarios.
    Creo que tú tienes una especie de “resentimiento” agazapado en algún rinconcito de tu alma, haciendo compañía al Gran Sacerdote del Tarot (carta V), y que todavía estás SIN recuperarte del todo.

    Tuviste un GRAN amor vándalo o no se realizó este apasionamiento y se quedó en platónico A LA FUERZA.
    No sé. No sé. Pero intuyo en tus pestilentes flores de mala leche -con respecto a las Vándalas- algo así como un perfume de rosas ENCARNADAS, muriendo en su capullo, sin llegar a abrirse a esa pasión por ti tan atormentadamente anhelada.
    Demasiado íntima mi retrospección analítica con respecto a tu vándalo-fobia-femenina.

    DISFRUTA de tus celtas beldades y cúrate de espantos!

    Desde BerlínConsejero
    Trigolimpio

  190. A 05 Mayo 2010 @ 17:19 Dirty dijo:

    Lo de que cuando se visita una ciudad nueva hay que ir -lo primero- al templo, al mercado y al burdel, es de Hemingway (Himen-Way)? Le pega mucho.

  191. A 06 Mayo 2010 @ 04:14 juanatar dijo:

    Dirty,

    Esta vez vamos a estar en lados opuestos.
    Como bien sabes yo estoy con una “vandala” lo cual está siendo para mí una experiencia bastante curiosa.

    No soy tan crítico de la mujer española como eres tú , ya lo sabes.
    Y si algo de lo que tú dices ,creo que en gran parte está relacionado con errores de los hombres españoles a la hora de entablar las relaciones.
    Ocurre en mi amada España algo muy particular que no se como catalogarlo.
    Es una sociedad machista hasta la médula, pero en la que a su vez las mujeres tienen cagando a los tíos. Es una mezcla extrañísima. Vuelvo al mismo tema estos días,pero esto suena tan cristiano apostólico romano…

    Te decía que no soy crítico, porque a mi con la mujeres en Madrid me fue muy bien.conocí chicas encantadoras, divertidas y buenas amantes.
    Es cierto que cuando yo llegué hace muchos años ser argentino todavía tenía entre el público femenino una especie de gancho que a mi resulta inexplicable. A mí el argentino meloso y cuentero me resulta insportable, aunque debo admitir que fue algo de lo que me aproveché mientras duró.

    El problema tuyo con las mujeres Dirty pasa por otro lado. Hay tipos que tenemos 40 jóvenes años que siempre vemos lo bueno en las que no son vecinas para no comprometernos. y a lo mejor es que sólo estamos reafirmando nuestra búsqueda infinita de algo que nos produzca mas placer aún. El hermoso hedonismo del que hablaste en unos de tus últimas entradas.

    saludos a tí y sobre todo a las vándalas desde el culo del mundo.

  192. A 06 Mayo 2010 @ 11:00 Dirty dijo:

    Trigo
    Me encanta este ejercicio de Sherlock Holmes que estamos haciendo a partir de unas pocas palabras. Si has leido alguna novela o cuento del detective sabras que a partir de cosas como un simple baston, Sherlock deducia TODO de su propietario. En el Perro de los Basckerville.
    “Criatura” no me parece una expresion andaluza. “Miarma” si.
    Lo de “Cretina” como mote me parece muy madrilenyo y te digo por que: responde a un poco de mundillo burlesco de la Movida o la postMovida. Pero creo que Aguilera debe andar por los treintaipocos al utilizar la expresion “calentorro” y la de “desesperadete” tambien. Y, ademas, por lo de Cristina Aguilera. Esta chica tiene treinta anyos. Si nuestra Aguilera tuviera 40 o mas no creo que la cantante yanki le llamara suficiente la atencion como para utilizar su nombre.
    Este es mi apuesta acerca de nuestra nueva convirtualia: Treintaipocos, madrilenya, atractiva, relacionada con el mundillo postmovido, mas bien castanya que morena, un metro setenta, licenciada en alguna carrera de Letras, habitual de ciertos lugares como Chicote, Susan, Cock, Viajero, tabernas de la Cava Baja, puede que incluso el Viva Madrid, energica, en las relaciones lleva ella los pantalones, fumadora, algunos veranos cerca de Cabo Trafalgar, habla ingles…

    Rspecto a lo del resentimiento contra las vandalas.
    Lamento decepcionarte pero JAMAS he estado enamorado de ninguna vandala.
    Y “resentimiento” no es una palabra adecuada. El resentimiento parte de haber querido pertenecer a un grupo y haber sido rechazado. JAMAS he querido pertenecer a ningun circulo vandalico. Amigos si, pero ese rollete de corrillos como “exclusivos” que se da tanto por Madrix, nunca ha sido lo mio. Yo he estado siempre en una especie de mini Guirilandia, cuando estaba en Madrix.
    La palabra adecuada es “antipatia”. Pero es que es normal teniendo en cuenta -y cualquiera que haya contrastado un poco te lo puede decir- la vandala matritense es la mujer mas antipatica y endiosada del mundo. De lejos. Y ese es el espiritu general de Madrix. Estoy convencido de que el tono de cualquier sociedad lo dan las mujeres.

  193. A 06 Mayo 2010 @ 11:11 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    En tiempos de Hemin/HimenWay imagino que así sería, pero crees tú que hoy día eso en los países occidentlibres es necesario ??!!
    Según tú, no necesitas más que pestañear con tus oblicuos párpados, y ya tienes todo un regimiento de celtas, vikingas, giris -si estás en Vandalia- a tu disposición.
    Al Templo, Catedral o Ermita bucólica, imagino que sí que seguirá siendo necesario ir, pero a PROSTÍBULOS ???!!!
    Por lo menos TÚ -a juzgar por tus eróticas hazañas- no imagino que lo veas NECESARIO.

    Sigue disFRUTAndo en tu paraíso -más allá de Vandalia- pero no olvides que serpientes de letal veneno se arrastran, se retuercen, se “meten” por todas partes.

    Trigolimpio

  194. A 06 Mayo 2010 @ 11:40 Dirty dijo:

    Es curioso pero incluso en epocas y lugares de abundancia, este servidor de nadie, sigue teniendo el impulso de visitar burdeles o discretas casas de circunstancias. Supongo que soy un putero irredento. Hay toda una parafernalia alrrededor de estas encantadoras damas… es como esas cajas de bombones. Y no es que una profesional te vaya a proporcionar unos servicios que una aficionada no te vaya a prestar. En absoluto. Eso seria asi quiza antes pero no hoy. Es otra cosa. Yo-no-se-que. Por ejemplo, fui a ver aqui a una mujer, un muy determinado tipo de mujer, que realmente, en mi vida, es muy dificil que hubiera conocido de otra manera. La unica otra posibilidad es si yo hubiera sido un veraneante habitual de Benidorm o Torremolinos. Benidorm lo conozco de pasada y Torremolinos lo conozco algo mejor pero tampoco he estado alli mucho tiempo.
    Una mujer de treintaicinco anyos y el tipo TOTAL de la inglesorra rubia buenorra hooligan-borracha-sexualmente provocativa-bronceada-tatuada-piercingenitalizada-lenceria raunchy y fuerte acento de “Manchesta”. Un poco la onda Samantha Fox, pagina 3 del Sun. Ya sabes.
    Pues esta encantadora criatura y yo nos conocimos en esta ciudad y en esas “circunstancias”. Y conectamos tan bien que seguimos siendo amigos no profesionalmente. Lo que pasa es que la noche siguiente fui al teatro y conoci el extremo opuesto del espectro: a Milady.
    Hay que intentar compaginar.

  195. A 06 Mayo 2010 @ 11:40 Trigolimpio dijo:

    Queridos convirtualios :

    NO ECHÁIS DE MENOS AL BUEN DRAGÓ ???

    Su Feroz Lobo se va a morir de hambre como siga sin echarle carne.
    Yo, por mi parte, ayer mismo icé las velas y me eché al Océano Virtualia, en busca de islotes piratas, y mirad por dónde, me vi, de repente, en medio de un oleaje mediático llamado El Mundo -un mundo para mí completamente desconocido- y, allí, mi velero solitario se tropezó con un pequeño enclave -”tipo protectorado”- perteneciente a ese polifacético, y variopinto archipiélago conocido como DRAGOLANDIA. INTERESANTÍSIMO HALLAZGO.
    Os lo recomiendo. Aunque posiblemente ya lo concéis y soy yo aquí la única que ignoraba este nuevo islote-filial-dragoniano.
    Sea como sea: Yo me alegró de mi descubrimiento.

    Saludos piratas desde un Berlín sin Dragones

    Trigolimpio

  196. A 06 Mayo 2010 @ 12:29 Dirty dijo:

    Y hablando de putas te voy a contar una cosa graciosisima que relata Drago en “Una vida magica”.
    Escribo de memoria:
    “Voy con el coche a travesando la Casa de Campo (estos hechos ocurren, probablemente, a finales de los setenta, en la epoca de “Encuentros con las Letras”) camino de Prado del Rey. En el programa voy a entrevistar a Damaso Alonso y voy con la cabeza llena de Damaso Alonso, con el corazon lleno de Damaso Alonso y, de pronto, veo una puta como de Fellini en la cuneta, y no lo puedo evitar y paro el coche y echo un polvo ali mismo y luego sigo camino de Prado del Rey para la entrevista”.
    Cada vez que leia este parrafo se me saltaban las lagrimas de risa. Pero mas alla de la anecdota lo que demuestra esto es la capidad todoterreno de Drago y de que, realmente, hay tiempo para todo en esta vida.

  197. A 06 Mayo 2010 @ 13:30 Trigolimpio dijo:

    Quería decir: Yo me alegré de mi descubrimiento.

  198. A 06 Mayo 2010 @ 13:30 Trigolimpio dijo:

    Fe de erratas
    Quería decir: Yo me alegré de mi descubrimiento.

  199. A 06 Mayo 2010 @ 13:55 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    Joseph Torak no me dice nada como escultor.
    Ni lo había oído nunca nombrar hasta ahora.
    Hay un Torak como figura de una autora británica de literatura fantástica. Leyenda de lobos o algo parecido, aunque a mí no me gustan los libros “fantásticos”, los lobos me apasionan y por eso conozco estos libros sin haberlos leído.
    Tengo un CD completo sólo con lobos aúllando en todas sus variedades: De cachorros, en lucha, jugando, o simplemente cantándole a la luna llena.

    Del famoso Gustav Vigeland te diré que teniendo en Vandalia/Catalunya un GAUDÍ como el que tenemos, ya nadie me puede impresionar de tal manera.
    Este GENIO de la estética plástica es irrepetible, PIONERO y VANGUARDISTA en todo lo que creó . . . y pudo haber creado.

    No le quito sus méritos al noruego Vigeland, PERO “hacerme caer de culo” -como tú dices- no me pasaría. A no ser que, en ese parque, estuviese el suelo helado (como pasa aquí en invierno) y me diese un resbalón.

    Abrazos estéticos à la Rodin ( otro GRAN MAESTRO )

    Trigolimpio

  200. A 06 Mayo 2010 @ 21:07 Dirty dijo:

    El Monolito de Vigeland es de caerse de culo.
    Gaudi es otra liga.

  201. A 07 Mayo 2010 @ 06:48 Cretina Aguilera dijo:

    Trigolimpio, no deberias preocuparte por la diferencia de edad entre Dirty y tu. Fijate en Sanchez Drago, feliz con su joven Flor de Toto.

    Lo que si es mas preocupante es que, tras hacer su carta astral, con eso de

    “Esta combinación astrológica señala que el amor ocupa un importante lugar en su vida. Sin embargo, será bastante selectivo, ”

    el muchacho, que se habia lanzado a galantear con un nick detras del que podria estar un señor de Murcia llamado Romualdo, al que le adjudica las caracteristicas de la mujer madrileña que lo traumatizo, confirma, para tu profundo desagrado, que es un putero.

    Quizas puedas redimirlo, como a un Bogart en La reina de Africa. Tu debes ser la unica mujer que aguante las peroratas de Dirty, aparte de esas mujeres de las que solo le queda, tras el “romance”, un cargo a su tarjeta de credito (tres Magno con coca-cola y un polvo) y una caja de cerillas que pone Topacio’s.

  202. A 07 Mayo 2010 @ 10:26 Dirty dijo:

    Trigo
    Dragolandia se quedo estancada en la epoca del programa. Los de Telemadrid lo cortaron antes de que estuviera cuajado. Precisamente el ultimo programa estaba tomando ya cuerpo y ahi se quedo. Una pena.

    Juanatar
    A mi hay dos nacionalidades de hombres que admiro profundamente: los argentinos y los italianos. De hecho yo, por mi comportamiento hacia el bello sexo, tengo mucho mas que ver con un argentino o un italiano que con un vandalo. CERO vandalo en ese sentido. En otros lo soy mucho.
    No es que los argentinos tengan gancho con las vandalas, es otra cosa. Es que los argentinos ENTRAN, abordan, hacen aperturas… los vandalos jamas. El vandalo esta acojonado con las mujeres y disfraza su acojone de las siguientes maneras: machismo, ponerse muy digno y decir que “entrar a las tias es como ir a vender enciclopedias puerta a puerta”, ponerse buen chico y decir “yo espero que me presenten a alguien” y demas mamalonadas.
    Abordar a una mujer significa triunfar o fracasar. Si triunfas, te conviertes en objeto de la ira envidiosa vandalica masculina. Y si fracasas entonces te llaman “fracasado”. En cualquier caso estas cagado.
    Yo descubri mi talento natural para abordar en Inglaterra, a finales de los divinos ochenta. Y unos meses despues aprendi un monton de tecnicas en Roma, en verano, sentado en lo alto de las escalinatas de la Piazza di Spagna y viendo como los romanos captaban a las turistas sajonas y vikingas. Aquello era un espectaculo increible. No se me olvidara jamas. Una coreografia maravillosa. Supera a cualquier documental de cortejo en la Naturaleza. Era la VIDA en toda su ebullicion.
    Y muchos anyos despues conoci la obra del genio Mario Luna: la decodificacion completa de la psicologia sexual femenina. Te lo recomiendo. No es garantia de exito porque el mapa no es el territorio. Pero al menos es mapa, brujula, GPS y astrolabio.

  203. A 07 Mayo 2010 @ 10:35 Dirty dijo:

    Juanatar
    Lo que sucede en Espanya es que las mujeres son tremendamente machistas.

  204. A 07 Mayo 2010 @ 10:44 Dirty dijo:

    Juanatar
    Lo que se ve tambien calrisimamente en Roma, es lo que yo he dicho aqui ya en varias ocasiones: las mujeres sajonas y vikingas estan hechas para los hombres mediterraneos. Y viceversa. Viendolo todo desde una perspectiva mas etologica y darwinista, todos estos movimientos migratorios de temporada estival, donde MILLONES de mujeres del Norte de Europa (muchisimas mas que hombres)viajan al Sur a tomar el sol, a comer spaguetti pomodoro, paella o moussaka, ponerse ciegas de vino y a mirar piedras historicas, toda esa migracion de temporada -decia- es en realidad una migracion de apareamiento. Y los pobres hombres del Norte se quedan a dos velas y/o encornudados.

  205. A 07 Mayo 2010 @ 11:07 Dirty dijo:

    Juanatar
    Y otra cosa que pasa en Madrid (no estoy seguro de que sea asi en toda Espanya) es que el simple hecho de “entrar” esta muy mal visto. Justo lo contrario de lo que pasa en Italia.

  206. A 07 Mayo 2010 @ 11:53 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    En este mano a mano que nos traemos, lo que más me gusta es tu capacidad de “liberartte” de mis suposiciones -o palos de ciego- con respecto a tu “vandala-fobia”.
    No intento dar bastonazos à lo Holmes, pero me encanta indagar en la mente: Tenía que haber sido ppppsicoanalítica.

    Intentaré hablar -que no contestar, pues no haces preguntas- de tus últimos comentarios parte por parte.
    PRIMERO: Lo de estar enamorado, correspondido o no, platónicamente a la fuerza o no, todo esto NADA tiene que ver con pertenecer ni a grupitos ni a ciertos círculos, pero TE creo porque me pareces muy sincero y muy abierto.
    SEGUNDO: La edad de “cRetina Aguilera” es lo de menos, posiblemente tengas tú razón, sea como sea, A mí esta mujer me parece interesante.
    TERCERO: Caerse de culo con la obra y el Monolito de Vigeland es respetable, pues es un artista digno de valorar: A RODIN no lo superará nunca, pero a éste le motivaban otros “instintos”. Son incomparables.
    GAUDÍ es IRREPETIBLE y la “simbiosis creativa” más lograda de la Arquitectura y la Escultura.
    CUARTO: He buscado en Wikipedia y tengo que confesarte que me avergüenzo de NO conocer a Torak habiendo vivido, mis primeros años berlineses, casi al lado de una de sus esculturas mastodónticas.
    Tienes que saber que Alemania en general -y Berlín MUY especialmente- eludían y evitaban, hasta hace muy poco, tematizar el Arte Nazi y los artistas plásticos del Nazismo. Esta es la razón por la que nunca se nombraban -y actualmente apenas se mencionan- a estos personajes como Torak o Breker.
    Desde la película, para televisión, que se ocupa de la biografía -mas que de la obra- de Albert Speer, esto cambió ALGO, pero no mucho.
    No se le quiere dar culto a artistas Nazis.
    Speer fue siempre una excepción, pues sin él no se podría concebir ni entender una ciudad como Berlín.

    QUINTO: El mundo de las putas ha sido siempre tema muy apetecible y jugoso en la Literatura.
    Por cierto, yo viví en Barcelona justo cuatro meses, en el año 1977, y de ahí me vine a Berlín, bien pues en las famosas Ramblas conocí a una prostituta cuarentona, y entablé una especie de amistad con ella. Esta mujer me inspiró a escribir un cuento que lo titulo “La nanera de ausencias” y que a ella dediqué. ( Dirty, no soy escritora o por lo menos no me gano la vida con lo que escribo.)
    Te diré que la prostituta típica -la clásica- me da MUCHO RESPETO. Pero actualmente este trabajo se ha convertido en correaje de fábrica. Se ha automatizado y embrutecido. La Europa Este inunda el consumo sexual de la Europa Occidental con toda clase de mujeres, que NO tienen alma de putas, PUTAS, sino que lo hacen para ganarse un dinero más rápido y para poder vivir fuera de la miseria de sus países de orígen.
    La prostitución SIEMPRE fue fruto de una NECESIDAD ECONÓMICA, siempre fue fruto de la MISERIA en todos los aspectos, pero las “putas de antes” tenían un tufillo romántico y no sólo de “níquel”.
    Ahora esa “pestilencia” no es más que un producto mercantilizado y SIN ALMA.

    Otro tema, DirtyAngel: Deseo que Nick CLEGG entre a formar gobierno. Por cierto, su mujer es de Barbaria.
    Ya estoy curiosa de saber tu opinión.

    Un abrazo a todos desde Berlínfríííío
    Trigolimpio

  207. A 07 Mayo 2010 @ 13:10 Dirty dijo:

    Juanatar
    Me hace gracia eso de que el rollo del argentino meloso y cuentero no te va pero que, no obstante, “te aprovechaste de ello”. Me parece genial. Hay que utilizar todas las armas.
    A mi aqui me pasa algo parecido. El rollo “latin lover” tampoco me va. Mi mente es completamente anglosajona, muchisimo mas que espanyola. Pero claro, no veas como tiro yo de recursos espanyolazos, latinloverianos y lo que haga falta!!!! Jajaja!!!! No lo hago a priori sino cuando veo que el Objetivo responde muy bien a la marca “Spanish” y aquello le mola. Y es que casi siempre es asi. A pesar de todo… Viva Espanya!! De verdad.

  208. A 07 Mayo 2010 @ 15:39 Chudito dijo:

    Sobre la forma LO como pronombre neutro. Dice el padre jesuita Mendizábal en su “Gramática española”, que Bello y Cuervo sostienen que LO está en acusativo cuando, reproduciendo adjetivos, se junta a ser y parecer.

    Más claro: que cuando contestamos a la pregunta ¿eres bueno?, y decimos LO soy y LO parezco, formamos dos oraciones en las que el pronombre LO es acusativo.

    Y aunque está conforme con la idea esencial manifestada por el padre Mendizábal, Miranda Podadera discrepa en dos apreciaciones: una, en que los verbos ser y parecer se clasifiquen como intransitivos, puesto que ser es netamente copulativo, y parecer, en el caso mencionado, asimilado a copulativo. Otra, en que se pueda sospechar que el LO de tales ejemplos no entre en ninguno de los casos gramaticales conocidos.

    Sigo copiando a Miranda Podadera. Verbo copulativo es el que hace de simple lazo de unión entre el sujeto y el predicado nominal. Y no se consideran como copulativos únicamente los que significan esencia y existencia, como ser y estar, sino otros muchos intransitivos que ocasionalmente se emplean en idéntica acepción a los que llamamos asimilados a copulativo.

    Termino. Como la forma LO, en función de pronombre neutro de tercera persona, puede ser caso nominativo, genitivo, dativo, acusativo y ablativo, y la Real Academia solamente lo incluye como acusativo en la respectiva declinación del pronombre neutro –y yo me estoy cansando de copiar–, sería mejor que usted consultase la Gramática de la Academia para salir de dudas y ampliar información.

    Un saludo.

  209. A 07 Mayo 2010 @ 15:44 Dirty dijo:

    Querida Trigo
    La estatua de San Patricio representa a este santo patriarca de lengua barbas y baculado aplastando a la Sierpe con sus sandalias.

  210. A 07 Mayo 2010 @ 15:44 Dirty dijo:

    LUENGAS barbas.

  211. A 07 Mayo 2010 @ 16:39 Trigolimpio dijo:

    CHUDITO:
    Me despistas con eso del USTED.
    Gracias de todas formas.
    Yo como castellana vieja que soy, estoy plagada de “leísmos” y no de “loísmos”. Pero soy una ferviente defensora del “leísmo” ( en acusativo pronominal masculino, en vez del heterodoxo y académico “lo”) pues “humaniza” al acusativo masculino, en vez de degradarlo a objeto o cosa.
    Creo que esa gran señorona llamada Real Academia ya ha dado su visto bueno a esto de los “leísmos” hace tiempo. Pero no estoy muy al corriente.

    Saludos agradecidos y “tuteantes”
    Trigolimpio

  212. A 07 Mayo 2010 @ 20:50 Cristina Antão Ferreira dijo:

    Caro Maestro Dragó,
    aunque los lugares comunes resulten un asco la verdad es que solo una Personalidad como Usted se puede permitir el lujo de mantener un blog con largos silencios.

    Llevaba bastante tiempo sin pasar por este rincón de su España de los bellos Madriles, al tiempo Vandalia que presumiendo de repulsa a las ideas y persona de su Creador, también ellos sufren de una Atracción Fatal y acá, en sus cajuelas, vienen a desahogarse.

    Su fiel espada, carisimo Dirty, toma las riendas y “fumando espera “.
    Y sufre. Si, sufre el asedio de amores/odios tamponados.

    Pero hoy, atacada por la saudade, regresé.
    No-prodiga.

    Un saludo lusitano
    Cristina

  213. A 07 Mayo 2010 @ 22:06 JOHNNYBGOOD dijo:

    A Dirty le ha llevado el destino a tierras irlandesas, y como nuevo dublines mas pronto que tarde adorará a Joyce. Y como siga sus pasos es inevitable que acabe atraido por parajes amorales, a la satisfacción del vicio rápido y sin preguntas del paraiso de la carne de los burdeles.
    Para el que todavía no lo sepa el 70% de su obra fue escrita con visitas ininterumpidas a esos templos del vicio que para cualquier inadaptado de esa época representaba una tabla de salvación y rebeldía inconsciente contra la opresión de la doble moral victoriana.

  214. A 08 Mayo 2010 @ 01:36 Trigolimpio dijo:

    CRISTINA ANTAO FERREIRA:

    Bienvenida a esta convirtu(a)lia !!!

    Lusitania, atlántica y poética.
    Qué huella tan intensa me dejó este país con olor a eucaliptos.
    Lisboa es una de las ciudades con más carácter que conozco: La desembocadura del Tajo en el océano, al caer de la tarde, es todo un espectáculo.
    Pessoa fue testigo !
    Sintra: Noble y romántica.
    Oporto bacanal: Leyenda de piratas y doncellas.

    Desde Berlinfrío con saudade
    Trigolimpio

  215. A 08 Mayo 2010 @ 11:47 Dirty dijo:

    Carisima Cristina
    Bienvenida de nuevo a tu club.
    Has estado en tu tierra ultimamente? Tengo unas ganas locas de ir al Alentejo.

  216. A 08 Mayo 2010 @ 11:47 Dirty dijo:

    Tienes mal de amores Cara Cristina?
    Cuentame. Quiza te pueda ayudar.

  217. A 08 Mayo 2010 @ 12:11 Dirty dijo:

    Weizen
    Mas motivos por los que pienso que nuestra Aguilera es de treintaipocos. Quiza menos.
    Me llama “old man”. A mis cuarenta. Solo una persona veinteanyera le llamaria “viejo” a alguien de cuarenta.

  218. A 09 Mayo 2010 @ 12:44 Dirty dijo:

    Weizen
    Los hombres que esculpe Torak son un poco tipo “carnicero”. Quiza sean mas reales. Pero, es verdad, que es como una version mala de Breker.

  219. A 09 Mayo 2010 @ 19:44 Dirty dijo:

    Weizen
    A mi Aguilera tambien me parece interesante. Bienvenida!!!! Sinceramente.
    Siempre he sido muy fan del arte y de la estetica nazis.

    Querida Aguilera
    “Si, Senyoria, yo siempre he “sio” muy putero” (Duque de Feria)
    Podrias decirme si he acertado en algo de mi retrato robot sobre ti?
    Nunca me traumatizo ninguna mujer madrilenya. Es solo que me parecen muy bordes. Las verdad es que, nunca me quede insatisfecho acerca de probar “ese” tipo de madrilenya: con 27 tuve un rollo con un profesional, intelectual, guapa donde las haya, rubia natural, profesional y de treintaidos. Siempre me han gustado mayores que yo. Incluso ahora a mis cuarenta. Y no demasiado antipatica pero si con tics de divinidad y de tender “trampas sociales” (consultar diccionario Luna)
    El Magno y el Soberano, “es cosa de hombres” nunca me han gustado. Pero el Toro de Osborne me encanta. Prefiero una copita de Montilla-Moriles, que ademas es muy literario y poesiano.
    “Ninette y un senyor de Murcia”. Gran obra de teatro y pelicula. Y la mini serie para TVE, con Juanjo Menendez y la planisima, efebica y maravillosa Victoria Vera.

  220. A 09 Mayo 2010 @ 19:50 Dirty dijo:

    Weizen
    Clegg es un mindundi. Brown es “the devil you know”, Cameron es “the devil you don’t” y Clegg es “who the devil?”
    Si un tipo como Clegg llegara al poder desmantelaria la sanidad y la educacion publica britanicas. Que son la envidia del mundo. Tanto, que los sistemas de salud y educativos en Reino Unido son una cosa minima. Por ejemplo, los colegios privados en Reino Unido (los llamados paradojicamente “public schools”) son cinco, no mas: Eaton, Rugby, St. Michael y no me acuerdo de los otros.

  221. A 09 Mayo 2010 @ 20:06 Dirty dijo:

    Weizen
    Con lo de las putas.
    Evito a las prostitutas que lo son por necesidad. Jams me han interesado hacer turismo sexual en Asia, Cuba o por ahi… Y me atraen las que podrian llmarse, vocacionales. Si la mayoria de las actrices porno son vocacionales porque no lo van a ser un determinado tipo de prostitutas. Esas ya podrian llamarse “hetairas” o “geishas”. Por ejemplo, la divina Valerie Tasso, es claramente una hetaira. Esas son las que me gustan.
    El tratado mas interesante que he leido sobre la Prostituta, como arquetipo, es “Sexo y caracter” de ese genio vienes llamado Otto Weininger. Esta es una obra magna de la historia de la Filosofia -la favorita de Wittgenstein- y el tema de la Ramera arquetipica es solo una de las mil materias que aborda en este libro.

  222. A 10 Mayo 2010 @ 01:44 juanatar dijo:

    Dirty,

    Muy bueno lo de “migración de apareamiento”. Me hubieses gustado pasar de adolescente mis vacaciones en Vandalia y ver todo eso.
    Como no era posible me tuve que conformar con pasarlos en Brasi hasta que llegué a la conclusión que eran muy lindas las playas pero que el país vecino era uno de los lugares mas aburridos del mundo y además con las mujeres mas sobrevaluadas existentes.Las brasileñas.

    Sabés muy bien que yo también tengo una mentalidad que se acerca mas a lo sajón y demás , pero como bien díces eso no quita que uno use todas sus armas. El problema para mí fue que en esos comienzos el arma no tenía que ni sacarla ya que el acento solo hacía la tarea.
    Afortunadamente con el pasar del tiempo eso cambió , uno tuvo que empezar a hacer el trabajo que tú señalas de italianos y argentinos (estoy de acuerdo)y empezaron los hermosos fracasos en el cortejo.
    Sabrán los tipos que nunca son rechazados por una mujer lo que se están perdiendo?? Lo dudo.

    Es verdad que las españolas son machistas. y las progres peor aún. Les ayudas a ponerse el abrigo y te miran como si fueses un salvaje y luego cuando tienen al machito progre conquistado son poseedoras de un celo atroz y un autoritarismo en el que se encargan de borrarles a ellos cualquier tipo de opiniñon divergente.
    Pero por suerte en España no sólo hay chicas progres. También hay chicas pijas. Estas a diferencia de las anteriores ,hasta que encuentran a su engominado con delirios de promotor inmobiliario, llevan una vida en donde se permiten “desvíos” y tienen un estilo de vida mucho menos rígido.

    Ya me apunto lo de Mario Luna. me encargo de esto ya mismo.

  223. A 10 Mayo 2010 @ 02:43 juanatar dijo:

    Hablando de españoles, un espacio para los escritores.

    Se desarrolló estos días la feria del libro en Buenos Aires. No pensaba ir porque la bendita feria se modernizó de forma muy burda y se ha convertido en un simple conglomerado de stands de las editoriales en un centro de exposiciones. Ni parecido a la de Madrid.
    Pero mi idea de ausentarme se vió interrumpida en cuanto me enteré que uno de los expositores iba a ser Enrique Vila-Matas.Inteligente. divertido e irónico. Como sus libros.
    A raíz de esto me enteré que había muchos escritores españoles estos días por acá cosa no muy extraña teniendo en cuenta que de allí viene la maraviilosa lengua común.
    Envidio a España en como a pesar de todo sigue defendiendo sus cultura y se enorgulece de ella.
    Muchas cosas no me gustan de la misma, pero no sabes tú cuanto se nota cuando uno se va.

    Se animará Dragó a venir por acá alguna vez? Capaz que alguno de sus amigotes argentinos lo convence.

  224. A 10 Mayo 2010 @ 03:02 juanatar dijo:

    Trigo,

    Las putas refinadas de las que hablas son cosa de otra época por una simple razón.
    Antes los puteros eran un lugar limitado para unos pocos asitentes con poder adquisitivo alto , generalmente en los ciudades.
    Esto te lo señalo porque todo lo que nos rodea se ha convertido en eso. Se democratizo y por consiguiente se vulgarizó el consumo. Cuando yo era pequeño un par de Ray Ban eran para los que salían en la revista HOLA , hoy te los compras quedandote en casa un fin de semana. Te puse este ejemplo burdo porque eso es lo que pasó con todos los bienes y servicios. Las putas no podían ser menos y se han convertido en un producto mas que debe ser accesible para que la rueda siga funcionando.

    A Clegg lo hubiese votado Trigo, pero la verdad que lo que espero es que no forme gobierno. Me decepcionaría. Si el nueva política que no entre en la corporación. Y tiene un as en la manga. Es la llave para armar gobierno y a cambio de eso conseguir un cambio del sistema electoral que no siga permitiendo que un partido con un 23% de los votos tenga 3 veces menos electores que uno que sacó el 28%.
    Si lo hace en 4 años está en el poder.

    saludos

  225. A 10 Mayo 2010 @ 03:04 juanatar dijo:

    si es la nueva política.

  226. A 10 Mayo 2010 @ 11:44 fffffffffffffffffff dijo:

    Cuanto tardan en salir los comentarios.

  227. A 10 Mayo 2010 @ 12:03 fffffffffffffffffff dijo:

    Caro Bbad
    La casa de Joyce esta a cinco minutos de la mia.

  228. A 10 Mayo 2010 @ 12:08 fffffffffffffffffff dijo:

    Cara Aguilera
    La caja de cerillas no la necesito que no fumo. Fume una temporada en pipa de hobbit, tipica de aqui, pero lo deje porque se apaga siempre. Es realmente dificil el arte de la pipa.
    Pero de vez en cuando un toscano o un habano cae.
    Me parece muy sexy una mujer guapa fumando puros, como Linda Evangelista o Heidi Klum. O Sara Montiel en sus buenos tiempos.

  229. A 10 Mayo 2010 @ 16:29 Dirty dijo:

    Escribir en el blog ultimamente es como hacerlo en arenas movedizas.

  230. A 10 Mayo 2010 @ 16:49 Trigolimpio dijo:

    JohnnyBbaad:
    tu expresión “la satisfacción del vicio rápido” yo la mejoraría con “la satisfacción del consumo rápido”, pues el vicio se tiene y ahí queda: No es ni rápido ni lento. Se es o no se es vicioso. Y se controla o no se controla este ser vicioso, pero la “velocidad” no tiene nada que ver con el vicio.
    Entiendo lo que quieres decir: Yo siempre digo que hay personas que consumen sexo como otros patatas al alioli o con ketchup.
    Pero, a este tipo de “consumidores” no me parece que pertenezca DirtyAngel: Éste es mucho más “putero” que todo eso. Yo creo que disfruta de la mujer, de su empaquetado epidérmico, abriendo el paquetito poco a poco, desatando el lacito que lo envuelve y haciendo una especie de ritual del desempaquetar.
    A lo bestia, y con demasiadas prisas, no creo que le guste. Aunque, quién sabe !!!

    Un abrazo
    Trigolimpio

  231. A 10 Mayo 2010 @ 16:58 Trigolimpio dijo:

    cRetina Aguilera:
    Dirtyangel me gusta “como amigo intelectual”.
    Tengo un amigo alemán que es igual que él, pero este alemán tiene muy poco éxito con las mujeres y es ésta la razón por la que las prostitutas son su única fuente de pasión. Él lo toma con sentido del humor: Un humor lacónico y agridulce no exento de cierta tristeza.
    DirtyAngel es diferente: Éste se lo monta más -como muy bien dice Bbaad- tipo Ulises joyceano.
    Por eso digo que disFRUTA de la epidermis y se recrea en ella.
    Sea como sea, el intelecto de DirtyAngel es de todo menos aburrido. No me lo imagino aburriéndose ni un minuto. Y esto es lo que me gusta de él.
    Por cierto, bella Aguilera, yo ya tengo novio y no necesito “ligues”, ni jóvenes ni viejos.
    Además soy irremediablemente monógama.
    Tú sí que eres la diana de su “curiosidad”.

    Saludos animosos
    Trigolimpio

  232. A 10 Mayo 2010 @ 17:02 Dirty dijo:

    Caro Drago
    He visto la entrevista en Periodista Digital. CHAPEAU!!! A TODO!!!!
    Y luego te he visto con Marta Robles.
    Aparte del buen rollito que teneis y que se transmite, oye! que mujer tan guapa y tan simpatica. Que sonrisa y que luz. No parece vandala.

  233. A 10 Mayo 2010 @ 17:10 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Lo de Saint Patrick, aplastando la serpiente, es casi premonitorio. De ahí que yo te rebautizase con el Angel protector de lascivias y perversiones libidinosas.

    Holies regards
    Trigolimpio

  234. A 10 Mayo 2010 @ 17:22 Trigolimpio dijo:

    Retina Aguilera:
    Si no estás mal de la vista y puedes leer bien, yo no he hecho carta astral a nadie, me limito a copiar – y a adjuntar- como ya expliqué en su momento a las personas que mandé los fragmentos de sus cartas astrales.
    Pareces preocuparte mucho eso del amor con respecto a Dirtyangel. Me temo que hariáis INCLUSO buna pareja, aunque esto te parezca “abominable”.

    Con simpatía
    Trigolimpio

  235. A 10 Mayo 2010 @ 17:36 Dirty dijo:

    Weizen
    Podria ser!!!! Jajajaja!!!!!!!
    Aguilera, describete un poco, anda.

  236. A 10 Mayo 2010 @ 18:00 Dirty dijo:

    No veo mis cometarios acerca de Nick Clegg ni de la Ramera Primal y Arquetipica descrita por Otto Weininger.
    Un poco de biologia darwinista puede arrojar luz sobre muchas cosas. Esto que voy a resumir aqui es material de libros de Jared Diamond y Tim Birkhead. Tambien de Helen Fischer y Louann Brizendine.
    Lo de “hombre naturalmente promiscuo/mujer naturalmente monogama” es un error de Darwin ya muy superado. Darwin era esclavo de su educacion victoriana. Pero sus sucesores le han corregido. Creo que Mario Luna sigue un poco estancado en el primer darwinismo, en este setido. Me parece uno de los pocos fallos de su genial libro.
    La verdad es la opuesta: el varon es promiscuo en su intencion (extension de sus genes) pero las circunstancias le obligan a ser monogamo en la mayoria de los casos. La persecucion, seduccion y relacion sexual de UNA sola hembra es ya un gasto biologico y psicologico extenuante.
    En la Prehistoria debia ser algo rarisimo un varon detentando un haren y sin embargo (esta es la teoria de Diamond de los “muchos papas”) la poliandria femenina debia ser la norma. Cada mujer disponia de muchos varones. Y cada uno le proporcionaba unos recursos materiales y geneticos distintos. Variedad en el pool genetico es beneficio biologico en la lucha por la existencia. La naturaleza femenina es promiscua, lo que sucede es que las normas sociales han distorsionado esto hasta lo grotesco.
    Pero de un tiempo a esta parte se empieza a ver -y particularmente en el mundo del porno con los gangbangs, las DPs, etc.- lo que es mas natural y logico. Escandalicese quien quiera.
    El ensayo de Weininger apunta hacia todas estas cosas pero muchisimo ANTES de que la Psicologia Evolucionista existiera. Y tambien muchas cosas que escribe Schopenhauer en “Uber die Weibe” y Nietzsche en “Ecce homo”.
    Mas aun: la promiscuidad femenina no repele al varon. Al contrario. Porque eso significa entrar en “competicion espermatica” y por tanto, mas excitacion. Por eso a los hombres les gustan tanto las prostitutas, las “femme fatale”, las “bad girls”, etc.
    Sin embargo, aunque socialmente, al varon le prestigia ser promiscuo y tener un haren, desde un punto de vista estrictamente biologico la promiscuidad masculina no es mas que un desperdicio espermatico y de recursos que deberian concentrarse en UNA mujer determinada. Desde un punto de vista natural, esta “por vista”, la promiscuidad en el varon.

  237. A 10 Mayo 2010 @ 18:02 Dirty dijo:

    PEOR vista.

  238. A 10 Mayo 2010 @ 18:16 Dirty dijo:

    Weizen
    Estas ahi?
    Se hace realmente cada vez mas complicado escribir en el blog. Todos los comentarios son “abducidos” y puestos en cuarentena. Y luego son devueltos a tierra.

  239. A 10 Mayo 2010 @ 18:22 Dirty dijo:

    El otro punto en el que creo que el libro de Luna es un poco esclavo de sus circunstancias geograficas y culturales es, por ejemplo, con todo el material de “cortes y contracostes”. Todo ese arsenal de mandobles y escudos es absolutamente necesario para el vandalito que se quiere levantar a la vandalita Tia Buena. Es una guerra. Pero si el Objetivo no es un vandala sino una barbara o una celta o vikinga o sajona, de verdad, que tanta belicosidad no es necesaria. Otro momton de cosas que describe Luna lo siguen siendo. Pero sin tanto armamento pesado.

  240. A 11 Mayo 2010 @ 10:23 Dirty dijo:

    Vuelvo a escirbir lo de Nick Clegg: un mindundi.
    Y lo de las putas tambien: no es lo mismo la que lo es por necesidad(y de eso saben mucho los que viajan al Tercer Mundo a hacer turismo sexual) que las que lo son por vocacion, como el arquetipo que describe Weininger, la maravillosa Valerie Tasso seria el ejemplo. Como las actrices porno. Si alguien ha estado con una profesional sueca, sabra prfectamente, que una mujer sueca que ejerza este trabajo lo hace de una forma completamente vocacional, porque en ese pais es una actividad ilegal. Y ademas es uno de los paises mas ricos de la Tierra y con mayor nivel de vida de TODA su poblacion.
    Y perdon por repetirme pero es que los comentarios desaparecen, luego aparecen otra vez, o no…

  241. A 11 Mayo 2010 @ 10:43 Dirty dijo:

    Caro Drago
    He leido “Proclama de Anyo Nuevo”. No es que seas de derechas o izquierdas o arribas o abajos o enfrentes o detras… es que eres Ancienne Regime!!! Jajaja!!!
    Te comprendo perfectamente. El Ancienne Regime tenia muchisimo encanto. Hace unas noches fui a ver “Liasons dangerouse”. Es un mundo irrepetible. El de la Pimpinela Escarlata. Una novela como “Grushenka” solo podria ser en la Rusia Zarista. O novelas como “Moll Flanders” o “Las aventuras de Tom Jones”. Solo una cosa que no cuadra contigo: el Antiguo Regimen era estatista. “L’Etat ce moi”. Rey Sol.

  242. A 11 Mayo 2010 @ 10:48 Dirty dijo:

    FDE
    L’Etat c’est moi.
    Dangereouse.

  243. A 11 Mayo 2010 @ 11:14 Dirty dijo:

    DANGEREUSES. Ya!!!!!!

  244. A 11 Mayo 2010 @ 12:33 Trigolimpio dijo:

    BUEN DRAGÓ y demás convirtualios :

    Cada vez entiendo más la admiración que países como España e Italia sienten por Alemania.
    AHORA, en una crisis sin precedentes, que ha puesto al EURO en el borde del precipio, AHORA, entiendo mucho más de los engranajes financieros.
    Hay países corruptos -PORQUE SON CORROMPIBLES Y PORQUE SE DEJAN CORROMPER- y los hay que no lo son TAAANTO.
    Las Vandalias del Sur Europeo son el mejor ejemplo.
    BUITRES hay en todas partes, carroñeros, pues se alimentan de carroña: ASÍ ES SU NATURALEZA.
    BUITRES han intentado hacer estragos en el Este de Alemania, después de la caída del Muro, y en parte lo han conseguido. Hasta hoy han ido desapareciendo dineros, cantidades inmensas, dineros públicos destinados a “reanimar en un boca a boca sin precedentes” la miseria SOCIALISTA.
    BUITRES venidos de todas partes: Vuelan grandes distancias ! Y echaron sus garras sólo dónde les fue posible. Los estragos se vieron tarde, pero la carroña se dejó al descubierto y nadie intentó apartarla.
    En Vandalia e Italia es diferente: A las aves carroñeras se las protege e incluso se las engrandece y exhalta: No hablo aquí exclusivamente de Beeeerrrlusconi.
    Italia estuvo siempre -por lo menos en el último siglo- invadida de Buitres y de toda clase de depredadores.
    Y la España vandálica se ha dejado corromper SIEMPRE.
    AHORA son países como Alemnia las que, apesar de tener una deuda tremenda, tiene que “descarnar” al ciudadano de a pie para alimentar a los carroñeros del sur. Pero como los buitres NO comen carne fresca, la solución es producir cadáveres por todas partes: El campo social más endeble, será el terreno más apropiado -y más asequible- para la matanza que nos espera a los que NADA tenemos que ver con las orgías de estados corruptos y corrompibles.
    AHORA entiendo la admiración de los vándalos hacia países MENOS orgiásticos: Escandinavia en primer lugar, seguidos de Holöanda y Alemania. Pero sólo es este país el que DE VERDAD tendrá que hacer víctimas, pues las fauces carroñeras serán siempre INSACIABLES.
    Alemania perdió la guerra, por eso los buitres de toda Europa se le echan encima: NO QUEDA ESCAPATORIA.

    Seguid disFRUTAndo !!!

    Trigolimpio

  245. A 11 Mayo 2010 @ 13:28 Dirty dijo:

    Desaparecen TODOS los comentarios. Constantemente.

  246. A 11 Mayo 2010 @ 13:39 Dirty dijo:

    Nick Clegg.
    Privatizaria el Public Healthcare britanico. Envidia del mundo.
    Privatizaria la Educacion Publica britanica. Envidia del mundo. No tanto como la escandinava.
    En Reino Unido no hay mas de CINCO colegios de Primaria y Secundaria privados: Rugby, Eaton, St. Michael’s y no recuerdo los otros. Los llamados -paradojicamente- “Public Schools”.
    Los conservadores son partidarios de recortar lo publico pero siempre respetarian estas dos columnas del Welfare State. Incluso Maggie lo hizo.

  247. A 11 Mayo 2010 @ 13:41 Dirty dijo:

    Cara Aguilera
    Que poco te prodigas, maja! Con las ganas que tengo de interactuar contigo. Lo repito pero es que ha desaparecido el comentario: no me gusta el brandy y con cocacola me parece ya de sacrilegio. Pero un amontillado si. Por un barril de amontillado!

  248. A 11 Mayo 2010 @ 16:13 Dirty dijo:

    Pimpinela Escarlata y Escarlata O’Hara. Muy Ancienne Regime.

  249. A 12 Mayo 2010 @ 10:26 Dirty dijo:

    Asomarse aqui cada manyana antes era emocionante. Ultimamente se esta volviendo un conyazo. que pasa?

  250. A 12 Mayo 2010 @ 11:42 Dirty dijo:

    Caro
    Te he visto en tu conferencia en Salamanca. En la promo de “Y si habla mal…”
    Creo que el salmon noruego que no te gusta nada es el ahumado. Tienes razon. Para ahumado es muchisimo mejor el escoces. PERO, el salmon noruego que es una delicia equivalente al bellota iberico o al foie frances o al beluga ruso es el salmon PODRIDO. Si. No se exactamente como es el metodo pero es por podredumbre. He tenido la fortuna de probarlo y te aseguro que es espectacular.
    Otra cosa: esa Espanya que dices tu que se esta echando a perder a base de campos de golf, telemierda, etc, es la Espanya de la derecha habitual. Ahora va a resultar que el Sindicato de Obreros de Campo del alcalde Gordillo, de Marinaleda, es el que se dedica a devastar Andalucia a base de campos de golf. No, hombre, no. Es la derecha aznaril hortera, prepotente, postpotente, sexualmente impotente y nueva rica. No me jodas.
    Sabes lo que esta sucediendo en mi amadisimo Estrecho? Gran parte es zona militar, particularmente desde Trafalgar (y antes) hasta Tarifa (y mas) Gracias a Dios. Eso ha protegido esa zona MAGICA de la Tierra. Pero hay por ahi personajillos horterisimos, aznarisisimos y forradisimos que van a conseguir que deje de ser zona militar, que se liberalice el suelo y van a construir (ya lo han hecho, pero mas) campos de golf. Y a levantar resorts. Hay que joderse. hace falta ser hortera de bolera para tener esa fijacion con el golf fuera de las Highlands, donde no hay que regar, precisamente.
    Mas. Lo de Bernard Shaw: “mi formacion empezo a estar en peligro el dia que comence a ir al colegio”. Totalmente de acuerdo en relacion a Vandalia. Yo no pille ninguna LOGSE de esas, yo pille todavia la EGB de los setenta. Pero no es el metodo. Es el profesorado vandalo. Abortistas de almas. Conque el veinte por ciento del profesorado tuviera el espiritu savateriano (y el tuyo) la Educacion en Espanya estaria salvada.

  251. A 12 Mayo 2010 @ 11:45 Dirty dijo:

    FDE: Con que.

  252. A 12 Mayo 2010 @ 11:56 Dirty dijo:

    Lo que teneis en comun Savater y tu es la pasion, la verborrea, el amor indescriptible por los libros y la vida y el generoso impulso de compartir ese amor. De contagiar a los demas con esa chispa. Eso no es nada normal. Normalmente la gente suele ser reservada con sus filias y se las guarda solo para ellos, no vaya a ser que se las arrebaten.
    Lo que os diferencia -mas alla de lo ideologico- es que Savater es extremadamente riguroso y coherente en su pensamiento. Tu eres un totum revolutum y hay que ir filtrando, ordenando, clasificando, interpretando constantemente. Contigo hay que hacer hermeneutica. Pero esta muy bien. Es estimulante. Tu eres barroco y Savater es mas neoclasico.

  253. A 13 Mayo 2010 @ 12:09 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Son fantásticos tus comentarios, pero salen -igual que los míos- con mucho retraso, tanto , que ya no son sincronizables y una se siente perdida en esta arritmia inexplicable. Tendremos que mandar al cardiólogo a los responsables “técnicos” del blog y sus arterias.
    Repito: Tus comentarios son “SUPER”.
    Ahora, Bella Aguilera, me sacará las uñas e intentará convencerme de la buena pareja que haríamos, a pesar del calendario.

    JUANATAR:
    No sé si yo votaría a Clegg. No conozco apenas su programa político, pero me gusta que haya un tercero a dar guerra en ese architradicional parlamento británico. Nunca me han gustado los extremos: Blanco o Negro. Derecha o Izquierda. Ying o Yang. Machista o Blandengue. Fea o Guapa. Tonto o Lista. Puta o Virgen.
    Prefiero la fluidez del Taoísmo AUTÉNTICO.
    Eso no significa que me gusten los cocktails o las ensaladas abarulladas y SIN PERFIL RECONOCIBLE.
    Clegg es un reto, un intento de alterar lo archiestablecido, ni más ni menos.
    No creo que su carisma político sea muy resistente a las mareas. Ya veremos si esta frágil barquita sobreve al olejae . . . mil veces azotado por los mismos vientos.

    Un abrazo desde Berlín-frío-gris-insistente
    Trigolimpio

  254. A 13 Mayo 2010 @ 12:12 Trigolimpio dijo:

    Quiero decir: sobrevive el oleaje.

    Sorry!

  255. A 17 Febrero 2011 @ 21:24 north american dijo:

    You are an excellent writer Fernando, very elegant, better than most North American writers even!

  256. A 17 Febrero 2011 @ 22:52 Chendo Silva dijo:

    FSD no hay nada peor que una puta arrepentida, y tu que has sido fumador y presumes de liberal no puedes hacer los comentarios que has hecho sobre el propietario del asador de Marbella. En mi negocio del que vivo y pago impuestos el que manda soy yo y si alguien no quiere entrar , no entra y punto. ! como has cambiado ! Tengo tu mism edad , una coleta y una moto y cuatro meses al año navego a vela por todos los mares. Y cuando te leo alucino y alucino sin necesidad de sustancias ” ilegales “. Eres otro mas que ha sucumbido al poder. Bye bye Fernando

  257. A 11 Marzo 2011 @ 22:57 reverse phone detective dijo:

    Took me time for you to read all of the critical reviews, but I in fact enjoyed the piece. It proved to be very useful to me and I’m certain to all the commenters here! It’s always great when you are able to not only be informed, but also engaged! I’m certain you had enjoyable writing this write-up.

  258. A 12 Marzo 2011 @ 19:06 Burn Ps3 Games dijo:

    I know this is actually boring and you are skipping to the next comment, but I just wanted to throw you a big thanks – you cleared up some things for me!

  259. A 17 Marzo 2011 @ 03:17 Catalina | vuelos a india dijo:

    me encanta su pagina, no es tan facil encontrar tan buena información en internet.

  260. A 23 Abril 2012 @ 17:56 porque dijo:

    I’m gone to inform my little brother, that he should also pay a quick visit this blog on regular basis to take updated from latest news.

  261. A 07 Junio 2012 @ 22:07 phone number lookup dijo:

    An extremely interesting examine, I won’t agree exclusively, conversely you do make some very legitimate factors

  262. A 14 Junio 2012 @ 01:13 phone number lookup free dijo:

    Thank you for that the sensible critique. Me & my friend were just preparing to do
    a tiny research about this. We got a book out of our
    local library however I think I learned more from this post.
    Im very glad to see such magnificent information being shared freely
    out there.

  263. A 01 Julio 2012 @ 14:58 cell phone lookup dijo:

    I precisely desired to say thanks once again. Im not
    certain that the things that I might have used in the absence of that the entire opinions revealed by you regarding that query.
    It had become a real hard concern in my position,
    nevertheless spending time with your specialised avenue you resolved the issue made me to jump over joy.
    Im just grateful for this advice and even wish you comprehend what a great job
    that youre carrying out instructing most people all through
    your webpage. I identify someone to have never got to recognize any
    of us.

  264. A 07 Agosto 2012 @ 10:04 printable vouchers dijo:

    This design is wicked! You obviously know how to keep a
    reader entertained. Between your wit and your videos, I
    was almost moved to start my own blog (well, almost.

    ..HaHa!) Wonderful job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you
    presented it. Too cool!

  265. A 30 Agosto 2012 @ 00:01 whole house water filter dijo:

    Please let me know if you’re looking for a author for your site. You have some really great posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an email if interested. Cheers!

  266. A 11 Septiembre 2012 @ 20:26 Link dijo:

    Good blog! I truly love how it is easy on my eyes and the data are well written.
    I’m wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I’ve
    subscribed to your RSS which must do the trick! Have a nice day!

  267. A 04 Octubre 2012 @ 19:15 Halloween Games dijo:

    I ϳuѕt retwеeted this El blοg de Feгnandο Sánchez Dragó EL LOBΟ FEROZ: Vidario.

  268. A 08 Octubre 2012 @ 10:50 cheapest laptop dijo:

    Every weekend i used to pay a visit this website, for the reason that i wish
    for enjoyment, as this this site conations really
    pleasant funny information too.

  269. A 12 Octubre 2012 @ 20:57 elevator computer laptop stands dijo:

    Heya i’m for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you helped me.

  270. A 12 Octubre 2012 @ 21:25 range roll display dijo:

    Can I simply say what a comfort to find an individual who
    actually knows what they are discussing on the web. You definitely understand how to bring a problem
    to light and make it important. A lot more people should
    look at this and understand this side of your story.
    I can’t believe you are not more popular since you certainly have the gift.

  271. A 12 Octubre 2012 @ 21:45 lcd monitor stand Speakers dijo:

    My brother suggested I may like this blog. He was once
    entirely right. This post truly made my day. You can
    not believe simply how a lot time I had spent for this information!
    Thanks!

  272. A 12 Octubre 2012 @ 21:47 Reggie dijo:

    It’s going to be end of mine day, however before end I am reading this enormous piece of writing to improve my know-how.

  273. A 12 Octubre 2012 @ 21:48 Rotating lcd monitor stand compusa dijo:

    Hi there are using Wordpress for your blog platform?
    I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own.
    Do you require any html coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

  274. A 12 Octubre 2012 @ 21:59 monitor stands dijo:

    Thanks for one’s marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you happen to be a great author. I will remember to bookmark your blog and will often come back someday. I want to encourage you to definitely continue your great job, have a nice afternoon!

  275. A 12 Octubre 2012 @ 22:11 cctv monitors dijo:

    Hey, I think your site might be having browser
    compatibility issues. When I look at your blog in Chrome, it
    looks fine but when opening in Internet Explorer, it has
    some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!

    Other then that, terrific blog!

  276. A 12 Octubre 2012 @ 22:26 Laptop Cooler Pad dijo:

    It’s really a great and useful piece of information. I’m happy that you shared this helpful
    information with us. Please keep us up to date like this.
    Thank you for sharing.