EL LOBO FEROZ: La ratonera

No miren el dedo de Aznar. Miren a la luna, que es donde sestean nuestros políticos. Propongo que conviertan las Cortes en teatro abierto al público y que éste pueda patear. Seguro que lo haría, porque siempre ponen las mismas obras. El señor Bono podría recitar el prologuillo de Los intereses creados. Ya saben: he aquí el tinglado de la antigua farsa… Luego asistiríamos a la enésima representación de la tragicomedia de Calixto Zapatero y Melibea Rajoy. ¿Cuántas veces la hemos escuchado mientras reprimíamos los bostezos? Ni que fuese La ratonera de Agatha Christie. En ella, de hecho, nos han metido. ¿Cuándo fue la última vez que salió de la boca de un político algo que no fuese tan incoloro, inodoro e insípido como los discursos del Rey y de Obama? Lo del miércoles fue lamentable. Señorías: nos tienen hartos. Hagan mutis por el foro y permitan que otros actores salgan a escena. Son ustedes quienes nos han metido en la ratonera que antes mencionaba. Los países se han transformado en empresas. España -se lo dijo Zapatero a los del cine- es una marca. Sobran, de ser así, y así es, los aprioris y las ideologías. Fernández de la Mora anunció el crepúsculo de éstas, pero hay ocasos larguísimos y noches blancas. Ortega ya había dicho que ser de derechas o de izquierdas es una de las infinitas formas de estupidez puestas al alcance del hombre convertido en masa. ¿Váyase, señor González? No. ¡Váyanse todos, menos la rosa y la esperanza! Ha llegado la hora de que nos gobiernen los empresarios, los gestores, los contables… Disuélvanse los partidos y pisen el escenario con cabeza fría quienes sepan sumar, restar, multiplicar y dividir. Sugiero -ya lo hice el otro día en lo de Buruaga y el público me ovacionó- un pacto de Estado, sí, pero cuyos firmantes sean, por ejemplo, El Corte Inglés, el Santander y la Cocacola. Gobierno tripartito. También podríamos alquilar las dos cámaras a los japoneses o a los chinos por un monto de la mitad de los presupuestos generales de 2010 con un beneficio industrial del 15%. Mucha gente me para en estos días por la calle para darme la razón. Hora llegará en que el tedio derive a cólera y se reestrene en el teatro de las Cortes el Romance de lobos de Valle-Inclán. El señor de Montenegro, al toparse con la Estantigua, preguntaba en esa obra: ¿Sois almas en pena o sois hijos de puta? No, no… No exageren ni recurran al insulto. Eso nunca. Son sólo una manada de mansos e incompetentes. Échenlos al corral.

Publicado en: ...el 01 Julio 2010 @ 10:07 Comentarios (2)

2 comentarios

  1. A 01 Julio 2010 @ 10:22 Trigolimpio dijo:

    BUEN DRAGÓ, GRACIAS MIL POR NO HABERNOS OLVIDADO.

    Ya estábamos temblando.

    SOSEKI estará haciendo capriolas de alegría, intentando zarpar a la estrella polar -o a la misma Venus- para jugar con ellas, inundado de luz y de agradecimiento.
    Pues aquí nos reunimos los “SOSEKIANOS”, incluso los que nunca tuvieron gatos ni piensan tenerlos.

    A la Derecha, a la Izquierda o en el Centro del globo, este mundo es una carpa pobladita de monos y SOSEKI lo sabe . . . y nos mira INDULGENTE.

    Un MIAU agradecido
    Trigolimpio

  2. A 27 Marzo 2012 @ 12:11 Maria | préstamos rápidos dijo:

    Eres genial, me encanta el comentario.