DRAGOLANDIA: Apagón informativo

Ya no puedo leer El Mundo, ya no puedo ver la tele…

Y eso, ¿por qué?, se preguntará el lector. Pues por aquello que Sebastián decía a don Hilarión en La Verbena de la Paloma: “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”. ¡Y tanto! Tómese al pie de la letra.

Empiezo por la tele. Verla, lo que se dice verla, no es cosa que haga a menudo, pero a veces, muy de tarde en tarde y por lo general a la hora del telediario o en ratos tontos de los hoteles, pico.

Pues ya, por culpa del dichoso apagón analógico, ni eso.

Mi mujer ha comprado el puñetero aparatito que sirve, en teoría, para adaptarse a los nuevos tiempos y…

Ahora hay dos (dos, digo) mandos a distancia. ¡Por si manejar uno no fuese ya, de por sí, suficientemente complicado! No sé en qué orden hacerlo, me aturullo, pulso el uno, pulso el otro, vuelvo a pulsar éste, vuelvo a pulsar aquél, y la pantalla se llena de nieve o de imágenes borrosas y sonidos apagados que parecen de ultratumba. Poltergeist.

Mi mujer me echa entonces una bronca porque lo he desintonizado todo y según dice, había estado no sé cuánto tiempo poniendo orden, con la ayuda de un manual de cientos de páginas, en las tripas, lucecillas, botones, enchufes, cables, chips y testículos del televisor.

Un desastre. Se acabó la tele. Ya no intento verla.

Tampoco la radio me sirve de mucho, porque no sé cómo se buscan en el dial ni en el laberinto de las frecuencias (AM, FM, LM… ¿Qué será eso?) las emisoras que me gustan. ¿Cómo diablos se las apañará la gente? ¿Se aprenden las cifras de memoria? ¿Soy yo el más tonto del pueblo?

Voy para atrás. De pequeño sí que era capaz de poner la radio. Ahora me limito a encenderla mientras me ducho, me visto y preparo las setenta y tantas píldoras de mi elixir de la eterna juventud, y lo hago al tuntún. Lo que sale, sale, con tal de que no sea música ni hablen de deportes (cosa que, por lo demás, hacen a todas horas), y ya está.

Pero mucho peor es lo que me sucede con la prensa escrita. Leer El Mundo antes de empezar mi tarea de escritor es para mí -o, mejor dicho, lo era- un sacramento, un rito, una ablución matinal, un deber, un placer, un estado de trance… Lo era, digo, porque esa imperiosa y agradabilísima costumbre se me está poniendo muy, pero que muy cuesta arriba.

Lo explico. Cuando estoy en España y, dentro de ella, en un algún lugar relativamente habitado, voy al quiosco, aunque cada vez sea más difícil encontrarlos, y asunto resuelto. Las dificultades empiezan cuando estoy en Castilfrío -el punto de venta de periódicos más cercano está a veintitrés kilómetros de mi casa y, por si fuese poco, la nieve me impide a menudo salir de ella- o en las quimbambas del extranjero, donde paso, por lo general, la mayor parte del año. No cabe, entonces, más recurso que internet, y a ella, hasta hace cosa de una semana, recurría.

Ahora, ya no. Ahora mis jefes, compañeros y colegas se han sacado de la manga eso de Orbyt, y catapún… Se acabó la diversión. Llegó Pedro Jota y mandó parar.

Por más esfuerzos que hago y que hacen quienes me ayudan (Naoko, Javi, que es ingeniero de comunicaciones, y el eficacísimo equipo informático de Unidad Editorial) no consigo ir más allá de la primera página, y eso de poco me vale, porque ni siquiera me queda el consuelo de leerla. Su tipografía es minúscula. Me desojo, y nada. Ya sé, ya sé, que hay una especie de zoom en alguna parte oculta del mapa del tesoro, pero no acierto a localizarlo ni, cuando alguien lo hace por mí, sirve eso para mucho, porque la página en cuestión se agiganta, se trocea, se desborda, sobrepasa los límites geográficos del ordenador y sólo alcanzo a ver media docena de líneas impresas en caracteres tan gordos como las letras superiores de los carteles que los oftalmólogos enseñan para graduar la vista de quien acude a ellos.

Fue el propio Pedro Jota quien el otro día me ponderó las ventajas del nuevo sistema de consulta de las cabeceras que dirige y se prestó, incluso, amablemente, a mostrarme y demostrarme las maravillas de Orbyt en la pantalla del ordenador de su despacho. Y sí, cierto, tenía razón, y yo se la doy, vistos allí tales prodigios, pero no contaba con que éste su seguro servidor es, como insinué antes, el más tonto del pueblo.

Llegué a casa, puse manos a la obra, y lo dicho. Tuve que bajar al quiosco.

Dentro de unos días me voy a Japón para pasar allí una larga temporada. ¿Qué diablos puedo hacer para seguir leyendo en tan remotas tierras mi periódico favorito mientras desayuno arroz blanco, té verde y pescado crudo?

El náufrago que esto escribe sólo tiene un tablón al que agarrarse: la versión digital de El Mundo, la misma en la que aparece lo que ahora acabo de escribir, pero ¿qué será, ay, de mí el día en que Baeta, capitán de este último asidero, decida ponerlo en Orbyt?

Braceo. Estoy desesperado. Ni tierra ni barco a la vista. ¡Socorro! ¿Hay alguien ahí?

Publicado en: ...el 11 Julio 2010 @ 01:24 Comentarios (213)

213 comentarios

  1. A 11 Julio 2010 @ 11:10 Fernando Solera dijo:

    Quizá también pueda tener problemas de cobertura. Como Castilfrío es un paraíso alejado del mundanal ruido, es probable que la señal llegue un poco justa. En cualquier caso tampoco se pierde gran cosa, porque ponga la cadena que ponga sólo va a poder ver gente anónima pegando gritos con la camiseta de España. Que le vaya bien en Japón.

  2. A 11 Julio 2010 @ 14:07 FURIA OBRERA dijo:

    Demasiada dependencia tenemos ahora que si a los moviles o los ordenadores. Pasa lo mismo con los coches,antes te dejaba tirao un coche y la mayoria de las veces podias sacarlo adelante, que te tirase un rato como minimo hasta llegar al taller.Ahora todos los coches tienen componentes electricos en el motor por todas partes, si no arranca por fallo electrico olvidate de hacer pirulas.

  3. A 11 Julio 2010 @ 14:10 Dirty dijo:

    Luego leo el articulo. Los articulos.

    Porcino
    Me parece que el acojonado eres tu. Dame la direccion. Y si no me la das no hables de acojonamientos.
    Probablemente te pueda partir con un solo brazo. Solo necesito unas clases de boxeo para manejarme con un palurdo que quiza sabe lucha callejera. En el gimnasio me las dan. El boxeo es muy popular en este pais.

    Y dejad de hacer el ridiculo porque la ultima vez que he visto a unos macois ir de “arbitros de la elegancia” a lo Beau Brummel ha sido a porteros de discoteca de moda.

    Reconoced lo que sois y ya esta. Ni sois sociologos ni sois sosiologos ni sois na da na. Macoquis. Navajeros. Ya esta.

    Y sere un oligofrenico pero te he dado por el culo (os he dado a todos), te sigo dando y te seguire dando el tiempo que quieras. A lo mejor te gusta.

    Y yo soy muy eclectico con mis gustos politicos (como con todo) Me gusta el nacionalsindicalismo de Jose Antonio, me gusta la socialdemocracia nordica, me gustan el laborismo britanico e irlandes, me gusta la Nueva Derecha francesa, me gusta el capitalismo randiano y me gusta (solo sobre el libro) el anarquismo bakuniano. Lo que detesto es al PP y al PSOE.

    Y aqui tengo amigos del Sin Feinn, del Fianna Gal y del Partido Laborista. Pero yo no pertenezco a ninguna organizacion. Y en este blog estoy como particular. Vosotros no.

    Y naturalmente que a Bonilla se le caia la baba con Lu. Pero Lu pasa de el. Me hace caso a mi (gracias, preciosa!!) Y esta verde de envidia.

  4. A 11 Julio 2010 @ 14:12 Dirty dijo:

    Furia
    Me parece muy bien lo que dijiste el otro dia antes de depedirte. Alguien tiene que levantar el pais!

  5. A 11 Julio 2010 @ 14:24 Dirty dijo:

    Drago
    Claro que tu literatura son largos soliloquios.
    Pero recuerda lo que dico Heraclito: “La guerra es la madre de todas las cosas”.

  6. A 11 Julio 2010 @ 14:24 Dirty dijo:

    Fe de erratas: DIJO

  7. A 11 Julio 2010 @ 14:28 Dirty dijo:

    Fe de erratas: Finne Gael.

  8. A 11 Julio 2010 @ 14:55 Dirty dijo:

    Y Porcino
    Yo no cambio de parecer. Es que todas las tacticas me valen: ponerte una denuncia, ir a partirte la cara, que te vengas aqui y meterte un baston electrico por el culo, que te ponga una denuncia otro, que sea otro el que te parta la cara.. todo me vale.
    De momento, tu San Martin on-line ya ha sido. Como te dijeron alguna vez. Y todavia no te has dado cuenta. Eres como uno de los muertos de El sexto sentido.

  9. A 11 Julio 2010 @ 16:42 Dirty dijo:

    Drago
    Respecto al articulo de Delibes.
    No le he leido mucho. “Las ratas”. Nos lo hiceron leer en el colegio. He leido bastante sobre el. Ya te he comentado aqui, y a Trigolimpio, lo mucho que me tira Castilla. Le falta sensualidad a Castilla. La que le sobra a la Espanya mediterranea. Pero ese es precisamente el encanto que tiene. Lo de Lorca: Sevilla para vivir, Cordoba para morir. Castilla tiene algo de esa sobriedad cordobesa, pero de Despenyaperros para arriba. Castilla monacal. Entiendo que compares tu castilfrio con una especie de Lhasa en miniatura.
    Supongo que los madrilenyos nos dividimos entre los que nos sentimos mas castellanos y los que se sienten mas manchegos. A mi Toledo nunca me ha fascinado. Segovia si. Siempre me ha encantado cruzar el tunel de Guadarrama o el Alto del Leon.

    Lo de la entrevista.
    Eres conservador en el mismo sentido que lo puede ser mucha gente que luego, politicamente, no se define como conservadora. Te gusta salir a la calle y ver monasterios, castillos, catedrales, iglesias, calzadas y acueductos. Te gusta presenciar teatro clasico, ir a los toros, el buen yantar tradicional. Pero eso no es conservadurismo mental. Tu no puedes estar mas lejos de eso. Aunque a veces te pones de un carca considerable.

    Lo de la siniestra.
    Al final os doy casi TODA la razon a los “diestros” (con algunas clausulas): Estado minimo sostenido con indirectos, donaciones y colectas. Lo de la justicia social es un camelo. Hay que volver a la antigua caridad cristiana y que la administre la Iglesia. Y el que no quiera caridad cristiana que se espabile. “El que no quiera trabajar tampoco coma”, decia San Pablo. Y el que no encuentre trabajo tiene derecho al Paro. El que no pueda sostener a una famila que se abstenga de tener hijos. No cuesta nada hacerse una vasectomia. Que es esto de todo el mundo fabricando mas y mas seres humanos al por mayor?
    Privatizacion casi total de la Economia.
    Las clausulas: Salud, Educacion y Pensiones incluidas en el Estado minimo. Proteccion del Patrimonio (incluyendo Companyia Nacional de Teatro Clasico, como la Royal Shakespeare o La Comedie) pero que se suspenda la accion cultural externa. Sopa boba de parasitos y vagos.
    Y mas clausulas: la socialdemocracia nordica esta MUY bien (hay que ir alli para verlo)Una sociedad que funcionan mejor que la Italia de Berlusco, la Espanya de Aznar, la Yankilandia de Bush y la Francia de Sarko y el Chile de Pinocho. Y las mujeres mas guapas del mundo.

  10. A 11 Julio 2010 @ 16:53 Dirty dijo:

    Y con lo de Jose Antonio
    Dices que era crsitiano, espanyolista y de izquierdas. Y dices bien.
    Aproximadamente el setenta por ciento de su discurso es de izquierdas.
    En lo que es de derechas su discurso: cristiano (porque en aquella epoca no habia ninguna izquierda cristiana. Eso empezo enlos anyos sesenta), a favor de la unidad de Espanya (en aquella epoca tampoco habia ninguna izquierda especialmente interesada en eso) y creia en la propiedad privada como un absoluto. Y en eso la izquierda TODAVIA no esta. Incluso para la izquierda actual y la mas moderada, la propiedad privada es un relativo. Asi se consideran “expropiaciones” segun convenga, y masacrar a impuestos con ese cinismo de hacer el bien, previo abuso de fuerza, coaccion y robo.

  11. A 11 Julio 2010 @ 23:55 juanatar dijo:

    Trigo,

    me aparto de la tregua autoimpuesta para darte la enhorabuena porque estabas muy ilusionada con tu España para el día de hoy.

    Ya te he dicho que a pesar de ser muy futbolero paso bastante de los mundiales porque esta plagado de idiotas y sobre todo porque eso de los himnos antes de los partidos me parece un horror. Prefiero las ligas.
    Pero bueno, mi vándala que pasa del deporte del balón está alegre con todo esto. Debe ser que el exilio dorado le dió una españolitis que no la tiene normalmente. Y como ella está contenta, pues yo también.

    saludos

  12. A 12 Julio 2010 @ 07:09 Trigolimpio dijo:

    JUANdesATAR:

    No sabes CUÁNTO me alegro de verte por aquí de nuevo.
    A mí me está pasando lo que a tu bella vándala, que me ha entrado una españolitas de aúpa. Y digo españolitis y no vandalitis porque la furia azul-roja ha sido la selección MÁS CIVILIZADA DE TODO EL MUNDIAL.
    Te imaginas el control cívico que demostraron ayer después de la PATADA CABRONA DEL MONO HOLANDÉS ?
    Y el árbitro, otro cabrón parecido, pues lo tenía que haber expulsado del campo al mono multi-culti.
    El periodista alemán que comentaba el partido no podía disimular que él estaba a favor de Holanda y de todos sus primates achocolatados.
    Claro, a los alemanes -con ese amor propio tan visceral y tan autosuficiente que tienen- no se les olvida de que fue la selección española la que los mandó a casa y esto se notaba en todos los comentarios. Había una especie de RENCOR en el aire.
    Les hubiera gustado que ganase Holanda, aunque no lo dijeran taaan abiertamente.
    Yo sufrí muchísimo ayer, pero a la vez me sentía orgullosa de lo civilizados que son los roji-azul.
    Estoy segura que esto se debe a Del Bosque.

    Un abrazo a tu bella ESPAñOLITA y a ti por supuesto
    Trigolimpio

  13. A 12 Julio 2010 @ 07:10 Trigolimpio dijo:

    Quiese decir: españolitis.

  14. A 12 Julio 2010 @ 07:19 Trigolimpio dijo:

    BUEN DRAGÓ:
    Me veo reflejada en todo lo que Usted dice en este comentario. A mis 55 “tacos” (como diría Dirty) me identifico más con su generación que con la de los 35 ó 40. Incluso con los mandos a distancia tengo problemas. Y no quiero un DVD por lo complicado que me resulta grabar los programas.
    Así que me he quedado “atrancada” -como diría LUz- en la época de los vídeo-cassettes, pues éstos sí que sé cómo manejarlos cuando quiero grabar algo.

    GRACIAS por no olvidarnos.
    Trigolimpio

  15. A 12 Julio 2010 @ 07:47 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Brillante lo que expones.
    Sabes lo que quieres -y lo que deseas de la Política- y lo explicas muy bien.

    Feliz día hoy. JUÁN ha vuelto y Tú sigues en tu línea sin “acojonarte”. ( Perdona la palabra.)

    BUEN DRAGÓ nos ha regalado cinco artículos. Tengo que leer los otros cuatro con más detenimiento y una entrevista, que no he leído todavía.
    Sólo faltan Bbaad y la bella LUz, pero ésta se fue de vacaciones con su perro, y éste se lo estará pasando bomba jugando al escondite con la Gata del Cabo. Así que de momento no creo que tenga tiempo para teclear otras teclas que las del ocio estival.

    Un abrazo
    Trigolimpio

  16. A 12 Julio 2010 @ 08:15 AmorPorcino dijo:

    Dirty, eres un clásico ejemplo de la frase de Santayana sobre el fanático:

    “fanaticism is redoubling your effort when you have forgotten your aim”

    En la última entrada hiciste un ridículo espantoso, contradiciéndote una y otra vez al ser vapuleado dialécticamente. Y ahora, cuando Dragó escribe tres o cuatro entradas más, vuelves a usar esto como un chat, con tu trauma de tema central. Y el poco contenido “relevante” que tienes sólo sirve para quedar expuesto como un cretino una vez más:

    “Y con lo de Jose Antonio
    Dices que era crsitiano, espanyolista y de izquierdas. Y dices bien.
    Aproximadamente el setenta por ciento de su discurso es de izquierdas.”

    +

    “Y Porcino
    Yo no cambio de parecer. Es que todas las tacticas me valen”

    Anda, qué gracioso. Ahora José Antonio, el pistolero fascista cuyas tropas se unieron con moros y mercenarios del tercio para hacer el trabajo sucio de los generales golpistas es “de izquierdas” simplemente porque en su demagogia hacia guiños populistas al obrero, en un ejercicio de proselitismo embustero y vergonzoso. El mismo que decía aquello de dialéctica de los puños y las pistolas, y de que el mejor destino de las urnas eran rotas.

    Así es, Dirty, “todas las tácticas valen” para la gentuza como tú. Cuando la retórica y la “poesía” no son suficientes, a por la pistola. Pero vaya, que ya quedaste como estúpido y acobardado antes, y vuelves a hacerlo ahora. Para empezar, tu ejercicio de ira en internet te retrata como un perfecto gañán. Pretender que you voy a gastar mi dinero y mi tiempo en viajar a Dublín (si es que realmente estás allí) para dar de bofetadas a uno de los muchos a quien he vejado (con propósitos educativos eso sí) en internet es algo grotesco. Pero además, dices que me pase por una dirección que has puesto. ¿Para preguntar por quién? ¿Es cuestión de pegar dos voces en la calle y preguntar por un tal Dirty, un españolito ya mayor, con cara de baboso?

  17. A 12 Julio 2010 @ 11:27 Dirty dijo:

    Porcino
    Ya fuiste hecho salchichas. Pero sigues. Eres muy pesado.
    Apartamento 4A.

    Venga. Que me paso yo a hacerte una visita, “Vejador-man”. Dame la direccion. Los especimenes como tu no pueden cruzar el Cantabrico porque implotan.

    Cuando veas un espanyol “tall, dark and have some… Guiness” ya sabras que soy yo.
    Por cierto, a mis cuarenta Eneros no tengo ni una cana y conservo casi todo el pelo. No se por que los de la progresez de la madrilenyez envejecen tan rapido. A los treinta estan viejunos.
    Mira, que cites a Santayana te redime un poco. Es un filosofo menor, como se comentaba en el blog de Reig, pero bastante preciso. Y ademas espanyol. Y yanki tambien.

  18. A 12 Julio 2010 @ 11:33 Dirty dijo:

    Juanatar
    No vi el partido. Pero bueno… enhorabuena. Son dias como hoy (todos los dias, la verdad) me alegro de no vivir en Vandalia.

    Y, como te comente, empezamos conversaciones de randiano a randiano. Antes yo era casi randiano. Me faltaba el empujon que me ha dado Friedman.

  19. A 12 Julio 2010 @ 11:34 Dirty dijo:

    POR dias como hoy me alegro de no vivir en Vandalia.

  20. A 12 Julio 2010 @ 11:52 Dirty dijo:

    Si se por que los de la progresez de la madrilenyez envejecen tan rapido.
    Toda su existencia es un desincremento de voluntad de crecimiento, de conatus spinozeano. Es una voluntad de ir hacia la oscuridad en lugar de hacia la luz. Rencor, envidia, falta de individualismo, gregarismo, camarilla, asamblea. Es un querer arrastrar a la degradacion a los que no son unos seres oscuros como ellos. A los que tienen luz, energia, individualidad, actitud, vitalidad, arrojo. A esos les odian si no consiguen convertirlos.
    Toda su existencia es “altruista”, “solidaria” y preocupada por la “justicia”. La libertad no les interesa lo mas minimo. Les intersa la “justicia” que es un concepto mitologico y no la libertad individual que si es una posibilidad real. La libertad colectiva tambien les interesa, pero no la mas inmediata: la individual. Eso es “egoismo”.
    Detestan la belleza y todo lo que es elevado. El feismo es su estetica. A las mujeres guapas las intentan convertir en “patasucias” como dice Juanatar.
    Y toda su existencia es un deambular de bar en bar de la madrilenyez, consumiendo cubatas, senyor Lopez, porros… y acoplandose en corros de la patata apalancados y aburridisimos. Y ademas se creen que todo el mundo esta loco por acceder a sus corros de la patata.
    En fin… que son como Gollum, de “El Senyor de los Anillos”. Asi no van a estar viejunos a los treinta.

  21. A 12 Julio 2010 @ 12:06 Dirty dijo:

    Gracias por tus siempre amables palabras, Trigo.

  22. A 12 Julio 2010 @ 12:07 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Pues vente mejor a Barbaria que aquí la histeria está incluso instuocionalizada.
    Al entrenador de la selección bárbara le van a dar la medalla del Mérito, o algo parecido, y a los jugadores los querían recibir en Berlín como a CAMPEONES.
    Pero ellos que no son de Berlín, sino del sur, se han querido ir mejor a München y de allí a sus vacaciones respectivas.
    El tema “milagro del fútbol alemán” no tiene freno, ni se cohiben en ponerse ellos mismos como héroes.
    La hinchada se ha hinchado de tal manera que es insoportable y el tema “multiculturalismo” -ahora que han visto que tiene tan buena prensa mundial- lo van a escribir con MAYÚSCULAS todavía más abultadas.

    Hace en Dublín un calor tan excesivo y tropical como en Berlín ?

    Trigolimpio

  23. A 12 Julio 2010 @ 12:14 Trigolimpio dijo:

    Quise decir: institucionalizada con medallitas y todo.
    pero el entrenador alemán me cae MUY MUY BIEN.

  24. A 12 Julio 2010 @ 12:35 Dirty dijo:

    La medalla “pour le merite”?
    No me lo puedo creer.
    Barbaria tendra sus cosas… pero el Norte es el Camino de la Luz. Siempre. En el Norte se va hacia lo elevado, como el monolito de Vigeland. El Sur, siendo la cuna de la Civilizacion y donde mas brilla es Sol es pasto de gentes de mal vivir que campan por sus respetos. Ha pasado ya tiempo desde Grecia y Roma.

    Aqui no hace mucho calor. Bastante mas el mes pasado. Agradable. Yo los calorones de Vandalia no los aguanto ya. Quiza los del Atlantico Sur: Cai, Here, etc. Pero la madrilenyez ahora esta siendo asolada por la canicula.

  25. A 12 Julio 2010 @ 12:54 Dirty dijo:

    Pero si quieres entramos en debate politico, Porcino.
    En la Espanya de aquellos anyos no hubo mas golpistas que las izquierdas: Azanya, el PSOE, la CNT, la UGT, el PCE… todos intentaron golpes y revueltas desde dentro y fuera del Gobierno. E incluso algun Gobierno se consiguio por pucherazo.
    La unica izquierda moderada que habia aquellos dias era ERC. Era radical en su independentismo pero en nada mas. Eso tengo entendido.
    Lo de Franco fue un contragolpe. La unica solucion a una situacion insostenible. Por eso las democracias francesa y britanica no ayudaron al Frente Popular. Les ayudo Stalin y “parevio pago”. Que idealista.
    Yo creci en los setenta, soy “ninyo de la Transicion”, y la cantinela que nos contaban, en general, era la de que aqui habia una democracia como la francesa o la inglesa y llegaron los fachas para acabar con ella. Cojones 33. Nos han estado enganyando desde 1975. Las cosas se empiezan a saber ahora.
    El error en el que cae gente como Pio Moa e incluso Losantos, e incluso Drago, es lo que yo le reprocho a la mentalidad espanyola en general: CERO capacidad de ver mas alla de Espanya. Drago ha viajado mucho pero me parece que le falta un poquito de Europa.
    El espanyol cuando viaja, rara vez se entera de nada. no es permeable. Espanya es una prision mental, una secta.

  26. A 12 Julio 2010 @ 13:28 AmorPorcino dijo:

    “Porcino
    Ya fuiste hecho salchichas. Pero sigues. Eres muy pesado.
    Apartamento 4A.

    Venga. Que me paso yo a hacerte una visita, “Vejador-man”. Dame la direccion. Los especimenes como tu no pueden cruzar el Cantabrico porque implotan.

    Cuando veas un espanyol “tall, dark and have some… Guiness” ya sabras que soy yo.
    Por cierto, a mis cuarenta Eneros no tengo ni una cana y conservo casi todo el pelo. No se por que los de la progresez de la madrilenyez envejecen tan rapido. A los treinta estan viejunos.
    Mira, que cites a Santayana te redime un poco. Es un filosofo menor, como se comentaba en el blog de Reig, pero bastante preciso. Y ademas espanyol. Y yanki tambien.”

    Muchacho, el que vino aquí a esta entrada a echar espumarajos por la boca eres tú, enfurecido por tu humillación seguiste con tus fantasías de partirte la cara–cuando tu primera reacción fue “denunciar a las autoridades”. Si de verdad eres serio, pon tu nombre real aquí, y veremos que se puede hacer. De momento eres sólo un fantasmón de internet.

    Tu obsesión con tu maestro (yo) es enternecedora. Por supuesto que Santayana fue un filósofo menor, lo cual no quita que alguna farse suya no sea buena. Y precisamente en el blog de Reig, quien dije eso fui yo. Es la segunda vez que coges una frase ajena sin dar crédito, la primera vez con aquello de los “terrores mileniaristas” a que cerrara el blog de Dragó que leiste en nuestro foro.

    Respecto al tema de la falange, me da exactamente igual lo que la izquierda hiciera o no en la república–aunque una diferencia fundamental es que los votos la pusieron a cargo, mientras José Antonio conspiraba y se aliaba a Franco y a su chusma de moros y mercenarios. El caso es que es totalmente falso que Falange fuera o sea ahora de izquierdas, y tu pretensión de que así sea es simplemente el viejo intento del lobo por ponerse piel de cordero y confundir.

    Si Francia e Inglaterra no apoyaron a España, no tiene nada que extrañar. Enemigos tradicionales siempre interesados en la debilitación del país. Y por supuesto, Alemania e Italia ayudaron bastante más al otro regimen. Pero vaya, poca importancia tiene eso. La izquierda me importa bien poco. Pero…

    dedicas un comentario a decir que mala era la izquierda, después de intentar hacer creer que José Antonio era de izquierdas.

    ¿No ves como la dialéctica no es lo tuyo?

  27. A 12 Julio 2010 @ 13:51 Dirty dijo:

    Porcino
    Que pesado eres. De verdad.
    Lo del milenarismo era tuyo… pues enhorabuena. Era gracioso.
    Fuiste tu quien menciono a Santayana en el blog de Reig. Pues muy bien.
    Aqui nadie pone nombres menos Furia Obrera. Ya te he dado mi direccion. Tu no has dado ni la direccion.

  28. A 12 Julio 2010 @ 13:53 Dirty dijo:

    Y te repito, para ser tan antifascista, tienes una obsesion muy fascista con eso de “la humillacion”. A que tantas ganas de humillar? No paras de hablar de tus “vejados” y de tus “humillados”.
    La verdad que cada vez me resultas mas comico.

  29. A 12 Julio 2010 @ 14:02 Dirty dijo:

    Pero te voy a contar un principio importante de la humillacion.
    Es necesario que el que se quiere humillar sienta algun respeto o algun tipo de consideracion moral o intelectual por el “humillador”. O que le conceda algun tipo de importancia al juicio que tiene sobre uno.
    No es el caso.

  30. A 12 Julio 2010 @ 14:54 AmorPorcino dijo:

    ¿Quién te ha dicho que yo sea anti-fascista, atontao?

    Yo no he hecho ningún pronunciamiento sobre mi ideología. Tú sí. Y decir que el falangismo es de izquierdas es estúpido.

    Respecto a lo de dar nombres, si tu te crees lo primero que lees en internet vas dado. A saber quien es Furia Obrera. Pero si tú eres serio, pon tu nombre real. Algún enlace habrá a tu vida profesional, a no ser que seas un mindundi que trabaje en un McDonald’s, que confirme la veracidad de lo que afirmas.

    A partir de ahí ya veremos.

    No es que me preocupe tampoco, ya demostraste tu miedo cuando hablaste de denunciar a las autoridades.

    Por cierto, no te quejes de que yo sea “pesado” después de haber traído aquí tu humillación no resuelta (para tí) en la otra entrada. Después de todo, habías dicho que no ibas a dirigirme más la palabra, tontucio.

  31. A 12 Julio 2010 @ 15:04 Dirty dijo:

    A ver, lumbrera. Entonces eres pro fascista? Que eres?
    Ya te he dado mi direccion. Ahora quieres que te de mi nombre. Y el DNI tambien. Y en que trabajo. Y la medalla de la Primera Comunion.
    Tu no me has dado ni tu direccion. Dame una. Aunque sea falsa.

    Con lo de tus “humillados” me recuerdas a mi amiga la dominatrix, que habla de sus “esclavos”.

  32. A 12 Julio 2010 @ 15:19 Dirty dijo:

    Y Falange es de izquierdas. Y Franco era de izquierdas. Y Hitler, Musolinni, Peron…
    Estatismo/colectivismo=izquierdismo.
    La primera vez que lei algo tan osado fue del punyo y letra de Drago, en 1992, en La Dragontea. Se lo he intentado refutar muchas veces (le he intentado refutar muchas cosas) pero los hechos son tozudos y tiene toda la razon. No eres el primero que se queda sorprendido/indignado con esa afirmacion.
    Me llevo peleando con las cosas de Drago que no me cuadran desde hace muchos anyos. Pero cuanta mas oposicion le hago mas le doy la razon. Me pasa como a Saulo combatiendo a Cristo. Salvando distancias.
    Ultimamente me parece que ya llegue a Damasco.

  33. A 12 Julio 2010 @ 15:33 Dirty dijo:

    Mussolini.

  34. A 12 Julio 2010 @ 15:45 Dirty dijo:

    Y cuando hable de denunciarte a las autoridades (cosa de la que paso ampliamente pero quiza hay alguien por ahi a quien le parezca) no se trataba de denunciarTE. Sino de denunciarOS.
    Sois un grupito. No parece muy grande. Pero estais constituidos, teneis vuestro blog, vuestro foro, chat, de todo… intervenis en bastante foros de Internet y parece que estais haciendo un experimento sociologico. Y ademas filantropico porque lo que quereis es hacer “mejores personas” a la gente.
    Entonces unos sociologos filantropos que llegan a las amenazas fisicas… no se. Quiza sea denunciable. Doctores tiene el Derecho. No era cuestion de “miedo”. Que obsesion con el “miedo”. El vocabulario que gastais muchos espanyolitos un puntito macoyos esta lleno de palabras como “miedo”, “acojone”, “hostia”, “cojones”, “te meto…”, “me he quedado con tu cara”, etc.
    Estais en un constante estado de agresividad. Hasta vuestro hobby es la humillacion y la vejacion. A saber si no os dedicais a darle palizas a la gente por ahi tambien. Tiene razon Drago con lo de la mala leche de Vandalia.

  35. A 12 Julio 2010 @ 16:04 El Mundo en Orbyt dijo:

    ¡Hola Fernando!

    En Orbyt trabajamos día a día para mejorar la usabilidad de la plataforma para que a todo el mundo, hasta a los que les resulta difícil manejar los adelantos de hoy en día, les sea tan fácil disfrutar de Orbyt como leer su periódico en formato papel.

    De todas formas, ¿serías tan amable de decirnos con qué soporte estás accediendo a la plataforma? A lo mejor podemos ayudarte con el
    zoom, de ese modo podrás ver Orbyt desde otro enfoque.

    Agradecemos y tenemos en cuenta tus comentarios.

  36. A 12 Julio 2010 @ 16:12 Verdad, Bien, Belleza dijo:

    Estoy con Furia Obrera en cuanto a la dependencia del ordenador y el movil. Se pueden convertir en unas cadenas insoportables.

    El progreso es relativo en cuanto a comodidad y calidad de vida.

  37. A 12 Julio 2010 @ 16:34 Dirty dijo:

    Hombre, Veritas
    Ya tenia yo ganas de hablar con otra persona.
    Eso que dicen que esto se ha convertido en un chat es verdad. Bueno. Y que?

  38. A 12 Julio 2010 @ 17:07 Trigolimpio dijo:

    VERITAS buena y bella:

    Móviles, ordenador, internet, televisión, TODO, absolutamente TODO, DEPENDE DE QUIÉN LO MANEJE.

    Sólo nosotros deberíamos tener la responsabilidad y la madurez necesarias para saber CÓMO manejarlo. Tratándose de niños, o menores de edad, es ya otro tema.
    Aquí SÍ que debería haber controles legales drásticos -y mucha mano dura- pero EN LA PRODUCCIÓN, EN LA DIVULGACIÓN, EN LA COMERCIALIZACIÓN, Y NO SÓLO EN EL MANEJO: Entonces es ya demasiado tarde.
    A la industria de este CONSUMO electrónico-virtual no le interesa en absoluto ni la calidad, ni la ética, ES UN NEGOCIO MÁS DE BUITRES como el alchohol, las drogas, la trata de blancas (de negras o de chinas !) o la venta de inmuebles.
    DESGRACIADAMENTE.

    Saludos mil
    Trigopimpio

  39. A 12 Julio 2010 @ 17:15 IBAN dijo:

    bologna.no veas si hay yonkis en bologna.Penya de veintitres takos o asi,(hoy he conocido a un txabalito anarquista bastante majo.Lamentable,pero bueno,eso pensaran de mi al verme lleno de mierda y dando la brasa con la guitarra en la calle) y se ven txutes tirados por las calles.No comprendo como gente que ha visto a sus mayores morir de s.i.d.a o sobredosis les puede interesar el jaco,pero en fin,supongo que lo su queme personal tendran…tambien hay bastante paro aqui en Italia entre la juventud(lo cual es una de las causas para que se produzca un repunte en el consumo de heroina).Bueno,esta semana espero sacar pelas y llegar a Innsbruck(Austria),tengo ganas de salir de Italia,estoy hasta los huevos del caracter latino.Ojala llegue a Edimbra este anyo je,je…
    Dirty:en referencia a lo de los golpes de estado de la izquierda…A mi la izquierda me da mucho asco,pero hay y ha habido(tambien durante la republica)siempre gente que no se considera de izquierdas ni de derechas,ni de na…solamente quiere acabar con el mundo espectacular y mercantil en el que vivimos,y esa posibilidad no la contempla vuestra querida democracia,es mas tampoco la contemplan los izquierdosos,ni siquiera los anarquistas ya que todos los “ismos”,con sus respectivos programas socio-economicos,no son mas que que mas que creaciones espectaculares del capitalismo para mantener el flujo mercantil aunque sea bajo una fachada social completamente distinta…de ahi la necesidad de una critica radical(del latin:de raiz)que se apoye en la violencia,porque el capitalismo en su conjunto(izquierda y derecha)no nos va a regalar el mundo nuevo y menos mediante el voto(ja,ja,ja).Ciao majos.

  40. A 12 Julio 2010 @ 17:19 FURIA OBRERA dijo:

    CAMPEONESSSSSSSSSS CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSS

  41. A 12 Julio 2010 @ 17:29 AmorPorcino dijo:

    “Dirty dijo:
    A ver, lumbrera. Entonces eres pro fascista? Que eres?
    Ya te he dado mi direccion. Ahora quieres que te de mi nombre. Y el DNI tambien. Y en que trabajo. Y la medalla de la Primera Comunion.
    Tu no me has dado ni tu direccion. Dame una. Aunque sea falsa.

    Con lo de tus “humillados” me recuerdas a mi amiga la dominatrix, que habla de sus “esclavos”.”

    Lo que yo soy ideológicamente no tienes capacidad intelectual para comprender.
    Que me des una dirección me da exactamente igual. Eres sólo un personaje de internet pegando una pataleta. No tienes nombre, sólo un nick.

    Que acudas a una dominatrix y pagues para que te pongan a caldo es una nueva prueba más de tu afición a ser humillado.

    “Dirty dijo:
    Y Falange es de izquierdas. Y Franco era de izquierdas. Y Hitler, Musolinni, Peron…”

    Sí, sí, claro, claro. Una nueva prueba más de tu estupidez.

    “Dirty dijo:
    Y cuando hable de denunciarte a las autoridades (cosa de la que paso ampliamente pero quiza hay alguien por ahi a quien le parezca) no se trataba de denunciarTE. Sino de denunciarOS.”

    Tú empezaste a lanzar bravuconadas de tu estatura y de dar capones, y yo sólo te recordé que no sabes con quien hablas, y que cualquier día te podían dar una “sorpresa”. El pánico que te entró fue muy algo muy divertido, como divertido es que te quejes de “organizaciones” después de que hablaras de “amigos de Sinn Feinn”, fantasmón.

  42. A 12 Julio 2010 @ 17:41 Dirty dijo:

    Hola Iban
    Tu eres independentista. El unico sistema que podria provocar una independencia no violenta de Euskalherria del Estado espanyol (y ya sabes que a mi, la unidad del Estado espanyol me la trae al pairo) es el capitalismo total. Las zonas mas ricas se escinden de las mas pobres porque no tienen el deber de cargar con ellas. Como la Padania del resto de Italia. Punto. Si se sigue enconado con historias de “nacion” no se va a ninguna parte. Al final viene un historiador a refutarte y luego otro al anterior y no se acaba nunca.
    Pero no se te ventilan de la cabeza todas estos rollos TAN CONYAZO de la Secta?
    A mi me la traen floja. Lo que pasa es que me divierto con ellos. Todavia. Es como un placer morboso. Como explotarse un grano de acne o algo asi. Yo ya estoy LIBRE. Y si te quedas tu por ahi fuera tambien lo estaras.
    Todavia sigues en Bologna? Vas a paso de caracol.

  43. A 12 Julio 2010 @ 17:43 Dirty dijo:

    Eres muy aburrido, Porcino.

  44. A 12 Julio 2010 @ 17:47 Dirty dijo:

    IBAN
    Te queria decir: “si te quedas por AQUI fuera”.

  45. A 12 Julio 2010 @ 17:49 Dirty dijo:

    Iban
    El lugar donde he visto mas yonkis en toda mi vida fue en los alrrededores de la Estacion Termini, en Roma. Pero te hablo de hace veinte anyos. No se si has estado por ahi.

  46. A 12 Julio 2010 @ 19:01 Trigolimpio dijo:

    FURIA OBRERA:
    Tú y yo parecemos ser los únicos en estar orgullosos de la Seleciión ROJAZUL o AZULGRANA.

    Vandalitos de este blog, en especial VERITAS bb:
    Ayer los futbolistas de nuestro país VÁNDALO han demostrado con creces, y muchísima entereza y grandeza, lo evolucionado y civilizado de sus mentes.
    Después de la patada monstrenca, mezquina y COBARDE que le dió el chimpancé holandés a Alonso, el NO PERDER el control mental, el civismo y la EDUCACIÒN ha sido un acto más heroico que el de ganar la Copa del Mundial.

    CAMPEONES !!!
    OS quiero !!!
    Que Dios -el que más os guste- OS proteja siempre!!!

    Trigolimpio

  47. A 12 Julio 2010 @ 19:01 Dirty dijo:

    Porcino
    Te repito una vez mas:
    Los de tu organizacion estais obsesionados con el miedo, el panico, la angustia, la ansiedad, el acongoje, el acojone, la cagalera, el temor, el terror, el temblor kierkegaardiano y la nausea sartreana.
    Panico el que tienes tu que no me das tu direccion. Mejor dame las de vuestra sede social.
    Yo tengo amigos, no organizacion. Y estoy aqui individualmente. Tu no.
    Creo que dado tu aficion a la humillacion como parte activa quiza deberias probar a introducirte en la escena BDSM. Como amo. La verdad es que en ese mundillo la mayoria de las mujeres son dominatrix pero alguna esclava hay.

  48. A 12 Julio 2010 @ 19:01 Trigolimpio dijo:

    Quise decir SELECCIÓN.

  49. A 12 Julio 2010 @ 19:02 Dirty dijo:

    Trigo
    Yo ni vi el partido y me he enterado esta manyana.

  50. A 12 Julio 2010 @ 19:09 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    Qué te parecen los SIMIOS HOLANDESES ???

    Son más de tu querido Norte, pero más BESTIAS Y malignamente PRIMITIVOS NO SE PUEDE SER YA.

    VIVA LA SELECCIÓN VÁNDALA !!!

    Trigolimpio

  51. A 12 Julio 2010 @ 19:09 Verdad, Bien, Belleza dijo:

    Iban

    Un sistema basado en la violencia y no en el dinero. ¿Método espartano? Eso es puro idealismo neo nazi.

    Eso no es un Sistema que pueda perdurar, es simplemente un método revolucionario. Luego siempre llega el aburguesamiento.

    Hasta los Almogàvers, que eran una élite militar y guerrera catalanoaragonesa se aburguesaron habiendo barrido desde Grecia hasta mesopotamia en tan solo 3 generaciones viviendo en una ciudad que ellos mismos se apropiaron.

    La ultraviolencia puede ser la transición, nunca el fin.

  52. A 12 Julio 2010 @ 19:19 Dirty dijo:

    Trigo
    Pero quienes son esos simios? Son holandeses autoctonos o de “las colonias”. Si no he visto el partido!!!!!

  53. A 12 Julio 2010 @ 19:21 Dirty dijo:

    Veritas
    Para servirte de orientacion con Iban: es un anarquista (o algo asi) pamplonica de adopcion pero madrilenyo de origen. Y solo esta a favor de la destrucion de mercancia. Nada de danyo a personas.

  54. A 12 Julio 2010 @ 19:34 Verdad, Bien, Belleza dijo:

    Qué inventos más raros, ¿no?

    En el ‘36 tenian mas pelotas y no eran en absoluto progres/pacifistas/hippys, si tenian que matar mataban. Si tenian que violar monjas las violaban. Eran revolucionarios. Eran evidentemente muy superiores a los de ahora. Tampoco se esclavizaban masivamente con la droga como ahora hacen.

    Ojala desaparezca el Status Quo que la progresia ha impuesto, que Bambi legisla y que Rajoy acata. Es una igualación redondeando hacia abajo y una perfecta lacra insoportable.

    VIVAN LOS VALORES VIRILES! VIVA LA INCORRECIÓN!VIVA EL ESPIRITU HEROICO!

  55. A 12 Julio 2010 @ 20:00 AmorPorcino dijo:

    “Dirty dijo:
    Eres muy aburrido, Porcino.”

    Recuerda que dijiste que no ibas a cruzar más palabras conmigo y después me invocaste en esta entrada, cenutrio.

    “Dirty dijo:
    Porcino
    Te repito una vez mas:
    Los de tu organizacion estais obsesionados con el miedo, el panico, la angustia, la ansiedad, el acongoje, el acojone, la cagalera, el temor, el terror, el temblor kierkegaardiano y la nausea sartreana.
    Panico el que tienes tu que no me das tu direccion. Mejor dame las de vuestra sede social.”

    Tú eras el que hablabas de ‘colegas de Sinn Feinn”, después de tu cagada de pantalón a cuenta de “organizaciones”

    “Verdad, Bien, Belleza dijo:
    VIVAN LOS VALORES VIRILES! VIVA LA INCORRECIÓN!VIVA EL ESPIRITU HEROICO!”

    Sí, y viva la muerte, decía Millán Astray. Unamuno lo puso en su sitio.

    En los comics y en las películas el héroe esquiva balas como el vacilón ese de la Matrix con su chaqueta de piel negra. En la realidad un trozo de metralla en el pescuezo –puro azar– y eres cadáver.

    Te lo dice uno que sirvió en África. Tú sólo eres un pringao que roba en tiendas de chinos.

  56. A 12 Julio 2010 @ 20:31 Verdad, Bien, Belleza dijo:

    En África… es tan grande ese continente que me gustaria que concretases.

    Las cosas que cuente o deje de contar solo reflejan lo que quiero que sepais o dejeis de saber sobre mi. Considero que tengo espíritu heroico en todos los aspectos de la vida, y eso me basta.

  57. A 13 Julio 2010 @ 07:11 AmorPorcino dijo:

    Tu espíritu heroico consiste en robar en tiendas de chinos, y en soñar, sólo soñar con golpes de estado.

  58. A 13 Julio 2010 @ 09:22 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Este simio holandés de la patada trapera será ya una mezcla de algún primate “autóctono-tulipán” y de algún que otro simio de exóticas tierras. Lo que es un hecho, es que uno de esos simios -no sé exactamente si el de la patada u otro, pues hay mucho “primate exótico” en Holanda- está casado con la hija del simio-jefe de la tribu, hablo del entrenador à la playboy de grises reflejos y el cabrón número uno.

    Es una pena que no vieses el partido. Se lo podía llamar de todo menos DEPORTE, sólo porque una manada de primates con el cerebro de queso holandés utilizaron su PRIMITIVISMO para compensar su indiscutible INFERIORIDAD ante la selección vándala.
    Fue toda una estrategia de juego desde el primer segundo. Aquí el pijo comentador deportivo alemán no se decidía a tomar partido y sólo decía absurdeces.
    Pero, claro, los barbaritos alemanes se sentían ya Campeones del Mundial y como fue Vandalia la que les echó, pues esto se NOTABA muchísimo en los comentarios del partido, hechos por un imbécil que es el que peor me cae de todos los reporteros deportivos.
    Y no hablemos del árbitro inglés: Éste era un caradura, un VENDIDO sin escrúpulos.

    El TRIUNFO TAN BIEN MERECIDO de los vándalos fue una prueba de FUERZA MENTAL fuera de lo corriente.

    Trigolimpio

  59. A 13 Julio 2010 @ 09:28 Trigolimpio dijo:

    VERITAS BB (Brigitte Bardot):

    Peroqué entiendes tú por VIRILIDAD ???

    Violar a monjas ??!!

    Trigolimpio

  60. A 13 Julio 2010 @ 09:55 Dirty dijo:

    Ahora resulta que Porcino es legionario.
    Dame tu direccion, cagado.
    Mira, por lo menos eres un legionario que desautoriza a Millan Astray. Eso es un progreso.

    Veritas
    Vaya catolico que estas hecho. Con lo de las monjitas.
    Algo teneis en comun Iban y tu: los dos sois cristianos.

  61. A 13 Julio 2010 @ 11:18 Trigolimpio dijo:

    Bbaad:

    Has desaparecido DE VERDAD, por exceso de trabajo,
    o estás jugando a camaleón y te lo estás pasando aquí bomba ???

    Sea como sea,
    te deseo lo mejor

    Trigolimpio

  62. A 13 Julio 2010 @ 11:19 FURIA OBRERA dijo:

    Joder si Holanda jugaba a destroyer y yo pensando que iba a ver un partido bonito la ostia..

  63. A 13 Julio 2010 @ 11:43 Trigolimpio dijo:

    FURIA OBRERA:

    Los simios no saben jugar al fútbol, les falta masa cerebral: Sólo saben dar patadas y fornicar a lo bruto con la hija del jefe de los tulipanes.

    Trigolimpio

  64. A 13 Julio 2010 @ 11:43 AmorPorcino dijo:

    ” Dirty dijo:
    Ahora resulta que Porcino es legionario.
    Dame tu direccion, cagado.
    Mira, por lo menos eres un legionario que desautoriza a Millan Astray. Eso es un progreso.”

    Tú en cambio no has progresado mucho; José Antonio y sus pistoleros no tuvieron muchos problemas para aliarse con la chusma de moros y mercenarios que vinieron de África. Y tú diciendo que era de izquierdas…

    En cuanto a tus poses de malote de internet, qué quieres que te diga, son grotescas. El atormentado proceso por el que pasaste cuando te sentiste amenazado (denuncias, “yo estoy fuertecito pero no soy de peleas con macarras”, organizaciones, “no voy a dirigirte más la palabra…) fue algo que produjo hilaridad en los demás, y sentimiento de humillación, que todavía perdura, en tu persona

  65. A 13 Julio 2010 @ 11:49 Trigolimpio dijo:

    Porcino el cazafaltas diría hostia con HACHE.

  66. A 13 Julio 2010 @ 11:58 Dirty dijo:

    Porcino
    Hasta cuando abusaras de nuestra paciencia?

    Yo estoy bastante fuertecito ya que tiro 100 kilos de dominada reversa. Y tu?
    Yo no soy de peleas y ademas no quiero darme de punyetazos porque tengo unas bonitas manos de pianista.
    Pero no tengo ningun problema en utilizar armamento: porras de electrochoques (mi favorita), pistolas de gas, pistolas dispararrayos, aceite de ricino…
    Y si no queda mas remedio tomare unas clases de boxeo. Pero para que llegar a las manos habiendo armamento tan sofisticado? No vamos a regresar a las cavernas en la era atomica.
    Otra posibilidad es que alguien os ponga una denuncia. Y otra posibilidad… hay muchas. Tu llamas “atormentado proceso” a hacer el abanico de posibilidades.

    Tienes un trauma con lo de la “humillacion”. Vete a un psicoanalista argentino a que te lo cure. Igual Juanatar conoce a alguno.

  67. A 13 Julio 2010 @ 12:01 Dirty dijo:

    Porcino
    Mirate Falange Universal. Lo que dice el lider, el bombero malaguenyo: “Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas. Soy de la fuente de la Vida”.

  68. A 13 Julio 2010 @ 12:03 Dirty dijo:

    Trigo
    Pero “hostia” es con HACHE. Hostia consagrada y hostia de pegar.
    Luego esta el puerto de Ostia, cerca de Roma.

  69. A 13 Julio 2010 @ 12:06 Trigolimpio dijo:

    FURIA OBRERA:

    No sé si sabrás que estamos en el blog de Buen Dragó, buen escritor y MUY CULTO además.
    Por eso no vayas por ahí, o mejor dicho, por aquí, dando tijeretazos al castellano: Lengua hermosa donde las haya y rica en furibundos adjetivos.
    En tu barrio que, como ya dijiste, es un barrio OBRERO, seguro que se habla más castellano-andalú que catalán. Así que ya sabes:
    A dar H…ostias, pero castellanamente bien dadas.

    Saludos respetuosos
    Trigolimpio

  70. A 13 Julio 2010 @ 12:10 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    Maravillosa la OSTIA antigua de Roma.
    Delicia para arqueólogos.
    Pero nunca he estado allí, sólo conozco las hostias con HACHE y muy eucarísticas.

    Trigolimpio

  71. A 13 Julio 2010 @ 12:12 FURIA OBRERA dijo:

    Venga, pues repartieron hostias hasta cansarse ya estais contentos.

    Plaza España en Barna llena de banderas españolas haciendo honor a su nombre algo historico.

  72. A 13 Julio 2010 @ 12:13 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    No entiendo el “PERO” de tu último comentario.
    Furia Obrera dijo “ostia” y por eso acometí antes de que lo hiciese “el cazafaltas” de esta carpa.

    Trigolimpio

  73. A 13 Julio 2010 @ 12:25 Trigolimpio dijo:

    FURIA OBRERA:

    Los bárbaros no saben perder.
    Ayer llegaron todo compunjidos al aeropuerto de Berlín, donde les esperaba una hinchada tan hinchda que ya estaban a punto de explotar por la impaciencia de no ver y ADMIRAR a los “campeones” de bronce.
    Pero, éstos, haciendo honor a este metal, no se dignaron ni a saludarlos y se metieron en sus limusinas, oscuras como unas mafiosas gafas de sol, y desaparecieron con morrito y todo.
    Los hinchas, DECEPCIONADOS POR NO PODER VITOREAR A SUS HÉROES DE BRONCE, regresaron a casa, en metro, a llorar sus penas y a envidiar a Vandalia.
    En el próximo mundial será Barbaria la campeona. De esto están todos aquí más que seguros.

    Trigolimpio

  74. A 13 Julio 2010 @ 12:30 Dirty dijo:

    El “pero” era superfluo.

    No he estado en Ostia pero si en Civitavecchia. Para tomar el ferry a Sardinia.
    Hay un viaje que me gustaria hacer: Barcelona-Civitavecchia. Ferry de 24 horas. 100 euros. Y en Civitavecchia tomar el tren a Roma.

  75. A 13 Julio 2010 @ 12:36 Trigolimpio dijo:

    FURIA OBRERA:

    La Plaza de España haciendo honor a su bandera.
    Quién lo iba a decir o a predecir.
    El FÚTBOL como acto unitario, bamboleando armonía bicolor a los cuatro vientos !!!
    De verdad que es un hecho histórico.

    Trigolimpio

  76. A 13 Julio 2010 @ 12:38 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Qué maravilla de vida la que te “pegas”.
    Éstas sí que son buenas hostias, consagradas o no.

    Un abrazo
    Trigolimpio

  77. A 13 Julio 2010 @ 12:49 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    Te llevarás a Ostia, en el ferry, a Sagrario consagrada o a tu yourlady nelson-y-Ana ??

    La vida que te pegas !!!

    Trigolimpio

  78. A 13 Julio 2010 @ 12:57 Dirty dijo:

    La vidorra que me pego es asequible con un sueldo medio.
    Pero son necesarias ciertas cosas:
    -No tener que mantener a la senyora y los ninyos. O sea, mejor no tener ese paquete. Ni en grado de casado ni en grado de divorciado.
    -Vivir fuera de Vandalia. Porque Vandalia es un pais demasido intenso. Esta bien para un rato. Hay que vivir en paises que se toman a si mismo mas a la ligera. Inglaterra e Irlanda son perfectos en ese sentido. Quiza Barbaria no.
    -Viajar por Europa, Norte de Africa y Oriente Proximo, en lugar de irse a resorts horteras en el Caribe o Papeete. Aunque Papeete debe ser la hostia.
    -Conocer los lugares donde se come MUY bien a un precio muy asequible.
    -Tener alguna amiga pervertida de la aristocracia.
    -Tener un buen mapa del mundo en la cabeza. Conocerse rutas, lugares, etc.
    -Tener mucha curiosidad por todo.
    -Prescindir del coche. En este pais, verbigracia, el coche es bastante superfluo.
    -No estar muy obsesionado con la ropa, los relojes, los complementos y esas idioteces.
    -Ser miembro de un gimnasio superferolitico al que solo le falta que te hagan un masaje thai, que solo cueste 50 euracos al mes.

    Una vez a Drago le preguntaron. “Que desa usted en esta vida?” (algo asi) Y el respondio muy bien respondido: “Una vida de lujo”. Chapeau.

    Y, desde aqui, le digo a Lu: Lu, preciosa, si quieres una vida de amor y lujo, vente conmigo!! Y nos casaremos en Las Vegas, como Dios manda! Yo vestido de Elvis.

  79. A 13 Julio 2010 @ 13:19 Dirty dijo:

    Le estan dando mucha canya a Garzon en el blog de Reig.
    Dicen que es una “estrella”. Pues claro que lo es. Un tipo que ha cambiado el Derecho Internacional. Con dos garzones.
    Creo que la investigacion de los crimenes de aquella epoca es muy correcto pero el lo estaba proponiendo de una manera muy parcial. Hay que investigarlo TODO.

  80. A 13 Julio 2010 @ 14:14 Dirty dijo:

    Trigo
    He visto a Ayanta en un video. Es sobre el Teatro Lara de Madrid. La Bombonera. Precioso teatro. El Teatro Olympia de Dublin se parece muchisimo.

  81. A 13 Julio 2010 @ 14:16 IBAN dijo:

    Y dale con independentista…que no soy independentista.Para mi el independentismo,mejor dicho el soberanismo solo es un medio para acabar con los estados-nacion imperialistas,digase Espanya,Francia,Inglaterra etc,etc…pero en ningun caso quiero un puto estado socialista,ya sea vasoco,catala o de raticulin.Esta claro que una vez desmantelado el estado espanyol mi objetivo seria el estado vasco o cualquier otro…tampoco me encasillo en ningun “ismo”,soy IBAN y punto,y lo unico que deseo es tener a mi alcanze el boton nuclear para poder acabar con la mercancia en su mas amplio sentido.tambien con Oscar wilde,drago y toda la mercancia cultural.Por que los consumidores de mercancia cultural os creeis mas “cool” que el resto de consumidores?,estais tan alienados como cualquier otro y pensais que teneis patente de corso para mirar por encima del hombro a los demas gracias a vuestra burguesa educacion.Para mi es igual de despreciable un consumidor de mercancia cultural que un consumidor de mercancia textil,o automovilistica…no se donde esta la diferencia, estais tan muertos y sois tan estaticos como el resto de hijos de perra que habitamos este planeta.La violencia es necesaria y se ejercera,ya sea la naturaleza,dios…pero claro que no es un fin en si mismo.”Mataran y matareis y lo hareis por subsistir”,como decian aquellos.

  82. A 13 Julio 2010 @ 14:17 DETRITO dijo:

    Nos ha jorobado, así podrá cualquiera. Hasta con un poco mas de mil euros al mes, viviendo solo y siempre que comparta piso, se podrían hacer dos buenos viajes al año. Yo estoy casado desde los 23 años, tengo dos hijos en la peligrosa edad adolescente, y peligrosa en los dos sentidos. El de su integridad física por las locuras que llegan a hacer, y en el económico por el gasto creciente que representan. Y también porque no decirlo, no saber decir suficientes veces no a sus caprichos.

  83. A 13 Julio 2010 @ 14:19 Dirty dijo:

    Iban
    Pero que te ha hecho la mercancia?
    Eres un autentico “enemigo del comercio”.
    Dejemosle estas cosas a la Ira de Dios. Mejor.

  84. A 13 Julio 2010 @ 14:23 Dirty dijo:

    Detrito
    Ya sabes los refranes no?
    “Te casaste… la…”
    “Solteron y cuarenton… que suerte tienes, ladron!”

    Si tienes hijos adolescentes calculo que debes ser de mi quinta.

  85. A 13 Julio 2010 @ 14:27 Dirty dijo:

    Iban
    No te confundas con lo de la “burguesa educacion”, porque a mi ni en el colegio ni el instituto me daban clases de Wilde ni de Drago ni de NADA que me interesara. Esas informaciones me las buscaba yo por mi cuenta de la manera mas acrata.
    Y a la universidad no quise ir por no encontrarme con los progres.
    Y estas en el norte de Italia. Solo tienes que salir a la calle para jartarte de arte y de cultura. Ya ves que facil.

  86. A 13 Julio 2010 @ 14:30 Antonino dijo:

    Con poder ejecutivo o sin él,
    los arenas, gallardones, zaplanas,
    aguirres, santamarías, ritas y anas
    son más derechistas que don Manuel.
    Igual que Mr. Aznar, hombre fiel
    a sus fobias y grandezas lejanas
    y ex jefe de ese ultracantamañanas
    que aprendió de memoria su papel.
    En tanto que Rajoy no ha de pactar
    mientras gobiernen PSOE y ZP.
    Caso aparte será el de JP
    –maestro en el arte de manipular–
    y el de FJ, un ser de poco fiar
    para un liberal que no es del PP.

  87. A 13 Julio 2010 @ 14:37 DETRITO dijo:

    No el primero tardó en llegar, lo tuve con 32. Mas bien ya ando próximo de ser cincuentón.

  88. A 13 Julio 2010 @ 14:49 Dirty dijo:

    Antonino
    Mencionas a FJ. FJL, supongo.
    A pesar de las barbaridades que he escrito sobre el. me cae de puta madre. Lo que no le tolero es injerencias en paises extranjeros de los que debe saber poco. Y encima son democracias. Las democracias latinoamericanas son pintorescas. Todas. En las que gobierna la derecha, tambien. Y los comentarios racistas, sobraban.
    Y con el estatismo en materia militar e invasiones morunas… poco liberal.
    Y con el estatismo con la unidad del Estado espanyol… poco liberal.

    Detrito
    Pero estamos en el club los dos.

  89. A 13 Julio 2010 @ 15:21 AmorPorcino dijo:

    “Dirty dijo:
    Porcino
    Hasta cuando abusaras de nuestra paciencia?

    Yo estoy bastante fuertecito ya que tiro 100 kilos de dominada reversa. Y tu?
    Yo no soy de peleas y ademas no quiero darme de punyetazos porque tengo unas bonitas manos de pianista.”

    Bueno, ya que eres de esos “delicados” y acojonadetes, ¿por qué no pones una denuncia ya?

    Hablas de paciencia pero el que la abusa eres tú, yo ya te di un buen vapuleo dialéctico y tú fuiste el que perdió los papeles, y vuelves a traer el tema aquí, pues te sientes dolido todavía. haz una denuncia, y ya está. O me ignoras, como decías que ibas a hacer.

    ” Dirty dijo:
    Porcino
    Mirate Falange Universal.”

    Anda, qué gracioso, para argumentar que la falange “es de izquierdas” me remites al enlace de un demente que yo mismo te proporcioné.

  90. A 13 Julio 2010 @ 15:22 AmorPorcino dijo:

    “Dirty dijo:
    La vidorra que me pego es asequible con un sueldo medio.
    Pero son necesarias ciertas cosas:
    -No tener que mantener a la senyora y los ninyos. O sea, mejor no tener ese paquete. Ni en grado de casado ni en grado de divorciado.”

    +

    “Y, desde aqui, le digo a Lu: Lu, preciosa, si quieres una vida de amor y lujo, vente conmigo!! Y nos casaremos en Las Vegas, como Dios manda!”

    =Dirty la cotorra sin sentido.

  91. A 13 Julio 2010 @ 15:24 AmorPorcino dijo:

    “Trigolimpio dijo:
    FURIA OBRERA:

    No sé si sabrás que estamos en el blog de Buen Dragó, buen escritor y MUY CULTO además.
    Por eso no vayas por ahí, o mejor dicho, por aquí, dando tijeretazos al castellano: ”

    “Trigolimpio dijo:
    FURIA OBRERA:

    Los bárbaros no saben perder.
    Ayer llegaron todo compunjidos”

    Ese “compunjidos” te ha quedado monísimo. No tan espectacular como el “embasadas” pero con bastante buen nivel.

  92. A 13 Julio 2010 @ 15:48 Dirty dijo:

    Porcino
    Le he pedido en matrimonio a Lu, pero sera un matrimonio -si ella accede- en Las vegas, y todos los tramites los llevara un bufete de Nevada. Con un contrato prematrimonial blindado para que en caso de divorcio ni ella me deje debajo de un puente ni yo a ella.
    Por otra parte, me parece que Lu y yo somos personas liberales y aunque estemos canonicamente casados, nos daremos libertad mutua para no ahogarnos en la muy poco saludable monogamia. Asi que el tema “cuernos” nunca sera motivo de divorcio.
    Y, last but not least, como tu bien dices, uno ya “esta mayor” para tener churumbeles, y supongo que Lu ya paso la fase histerica Bridget Jones del reloj biologico. Por tanto, nos podemos ahorrar esa carga y ser unos perfectos dyncs.

  93. A 13 Julio 2010 @ 15:49 Dirty dijo:

    Queria decir: DINKs

  94. A 13 Julio 2010 @ 15:59 DETRITO dijo:

    También tiene sus compensaciones no se vaya a creer. Muchas veces cuesta distingir realmente un amor verdadero en esa vida de poligamia que dices llevar. Pero como el de un hijo te aseguro que no hay ninguno, y a no ser que tengas mala suerte y te salga un auténtico monstruo es algo que personalmente creo que todo hombre debe sentir antes de acabar sus dias.

  95. A 13 Julio 2010 @ 17:06 Dirty dijo:

    Yo prefiero no replicarme por mil motivos pero uno de los mas importantes es que le quiero ahorrar a la Humanidad una hipotetica replica de mi mismo.
    Si a mi me saliera algo como yo. No lo quiero ni pensar. Ese orgullo que tienen los padres de que el hijo se les parezca… con este servidor no sera el caso. Vade retro!! Vamos a dejarlo.

    La vida de poligamia es mucho mas un desideratum que una realidad. Pero se hace lo que se puede. Y luego sucede que encuentra uno una que le gusta y resulta que es una golfa redomada. Asi que al final no hay manera. No hay opcion para la monogamia.

  96. A 13 Julio 2010 @ 17:47 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    Ya estás otra vez con ese HUMOR que tanto te caracteriza y al que yo ya estaba echando de menos desde hace una semana.
    Eso de “ahorrar a la Humanidad una hipotética réplica de mi mismo”, te ha quedado GENIAL.
    Lo de “que vida te PEGAS” lo dije por las hostias de los comentarios, pero al parecer no se me entendió el chistecillo. Soy muy mala para eso de hacerme la graciosa.

    PORCINO AMOROSO: Te estoy agradecidísima de no tener que mirar al diccionario.
    En realidad todos aquí deberíamos darte las gracias.
    El “cazafaltas” era necesarísimo y llegaste Tú, amorosamente solícito, a rescatarnos del lastre de la mala ortografía. A Juán Ramón Jiménez le dieron el Nóbel de Literatura, aunque él NUNCA se doblegó a cambiar la j por la g ( por supuesto sólo delante de las vocales e o i. )
    Por lo demás, eres una joya ortográfica.
    Si fueses así de brillante en todo lo que aquí dices serías un TESORO.

    Saludos agradecidos
    Trigolimpio

  97. A 13 Julio 2010 @ 17:52 Trigolimpio dijo:

    Dirty:
    Qué es eso de DINKs ?

    Explícate que soy de pueblo.

    Trigolimpio

  98. A 13 Julio 2010 @ 17:54 AmorPorcino dijo:

    “A 13 Julio 2010 @ 15:59 DETRITO dijo:
    También tiene sus compensaciones no se vaya a creer. Muchas veces cuesta distingir realmente un amor verdadero en esa vida de poligamia que dices llevar. Pero como el de un hijo te aseguro que no hay ninguno, y a no ser que tengas mala suerte y te salga un auténtico monstruo es algo que personalmente creo que todo hombre debe sentir antes de acabar sus dias.”

    ^ Aquí ha hablado un hombre, y un caballero. Que Dios te bendiga.

  99. A 13 Julio 2010 @ 18:08 Trigolimpio dijo:

    IBÁN:
    Yo también soy de la opinión que el consumo -también el cultural- no es más que una comercialización para seguir aborregando.
    cuando veo a la gente ir a conciertos de música clásica, ahí todos calladitos y tiesos como bacalao ensalado, sin poder ni estornudar ni pestañear, me da la risa. PERO ES DE BUEN TONO.
    Tengo un buen conocido que toca el contrabajo en la Filarmónica de Berlín y me regala entradas que yo sigo regalando. Él sabe que yo nunca voy a esos conciertos y entiende mis argumentos: “Yo prefiero escuchar música -sobre todo si es clásica- en mi casita, bien cómoda y pudiendo ir al baño, o estornudar, cuando me da la gana. Y si me apetece comer patatas fritas -de esas ruidosas- lo hago y listo. Pero conozco a gente que sólo va a museos, o a conciertos, por dárselas de cultos, aunque luego se aburran como monas o monos. E incluso SIN interesarse por el arte o la música verdaderamente.
    El teatro, por ejemplo, me gustó cuando tenía 16 a 19 años, por eso del afán de conocer. Pero pronto me di cuenta de que me aburre soberanamente. Y no digamos el Teatro experimental. Eso es para morirse. Prefiero una BUENA película.

    Saludos mil al Norte de Italia ( Una bisabuela mía era italiana, de Padua y esa región.)
    Trigolimpio

  100. A 13 Julio 2010 @ 18:10 AmorPorcino dijo:

    Trigolimpio, ni tú eres Juan Ramón Jiménez, ni tus faltas de ortografía son deliberadas (poner tilde en Juan es grotesco, por cierto). Como ya dije, al que no oculta su condición de gañán, como Furia Obrera, poco puede objetarse.

    Pero a ti, que le decías “no vayas por ahí, o mejor dicho, por aquí, dando tijeretazos al castellano” sí que hay que ponerte en tu sitio.

  101. A 13 Julio 2010 @ 18:17 Trigolimpio dijo:

    PORCINO AMOROSO:
    Cuándo vas a decir algo de tu propia cosecha.
    Te dedicas sólamente a REPETIR y a CENSURAR.
    Cómo se puede vivir así.
    Qué pesadez y qué angustia !
    Si a alguien le gustan las zorras extravagantes, repudias que lo diga abiertamente, pero si alguien es un caballero, posiblemente monógamo, y padre de familia, saltas con sarcasmos.
    Pareces la criticona del pueblo, amargada y solterona, que no deja ni respirar a sus vecinos.

    Trigolimpio

  102. A 13 Julio 2010 @ 18:25 Trigolimpio dijo:

    PORCINO AMOROSO:

    FURIA OBRERA sí que ha entendido mi ironía. Que además se ajusta a un contexto, que tú al parecer no has advertido, porque lo tuyo es como lo de la “guardia civil” del franquismo. Lo que os falta a ti y a todos tus congéneres es inteligencia creativa e ingenio.
    Sigue “cazando” lupa en mano y gracias otra vez.

    Por cierto: Se dice ACENTO y no tilde.
    Trigolimpio

  103. A 13 Julio 2010 @ 18:54 DETRITO dijo:

    Dejaros ya de lios que cada vez resulta mas desagradable entrar aqui. No lean a Porcino ni le respondan si se sienten heridos, es la mejor medicina cuando uno se siente atacado y no esta de acuerdo la ignorancia es el peor castigo que pueda sufrir alguien.
    Pretende ser un consejo, sigan como hasta ahora en lo suyo y lean y respondan a los que les interese responder, no lo veo tan dificil caramba.

  104. A 13 Julio 2010 @ 19:44 AmorPorcino dijo:

    ¿Quién te ha dicho que mi elogio a Detrito fuera sarcasmo, marujona enloquecida?

    Cuando quiero criticar algo lo hago de forma bien directa. Me parece mucho más enriquecedora la paternidad que el derroche de energías de un putero como Dirty.

    Por cierto, tilde es sinónimo de acento, sin la ambigüedad de que se refiera al signo ortográfico o a la entonación.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=tilde

    A ver si te enteras, zoquete.

  105. A 13 Julio 2010 @ 21:31 Trigolimpio dijo:

    DETRITO:

    Te haré caso.

    Un abrazo

    Trigolimpio

  106. A 13 Julio 2010 @ 22:06 Verdad, Bien, Belleza dijo:

    IBAN

    Ya hay un plan para dividir Europa en 100 naciones diferentes, destruyendo casi todos los Estados actuales. El plan es del pentágono.

    Divide et imperam.

    Yo abogo por una nación europea imperial. Anti Yanqui en el aspecto cultural, ideológico y estético. Con presencia del cristianismo.

    ¿Tu quieres tu islita vascongada? No la tendrás. Los vascones irán codo con codo al lado de recios castellanos y catalanes como antaño y volverán a conquistar el mundo para la gloria de LAS ESPAÑAS.

  107. A 13 Julio 2010 @ 22:23 Verdad, Bien, Belleza dijo:

    Dirty

    Lo de las monjas lo decia con evidente ironía. Es decir que antes llegaban más lejos en sus ansias revolucionarias de lo que llegan ahora. Demostrando que les afecta la degradación progresista-pacifista-hippy que surgieron en los 60 y 70.

  108. A 14 Julio 2010 @ 03:19 Dirty dijo:

    DINKs= Double Income No kids. Doble Ingreso No Ninyos.

    Llego a casa despues de una noche de juerga. Casi me lo hago con una francesa de Bordeaux, de 24 anyos y con novio.
    No ha podido ser. La he tratado de convencer de que lo de los triangulos es una cosa muy normal en Francia pero no se ha dejado.
    Manyana he quedado con dos espanyolitas de Jerez. Es que en esta epoca del anyo hay muchas espanyolas por aqui. Treintonas ambas. Las conoci hace tres dias en el parque. Yo con las espanyolas no funciono en Vandalia pero fuera es distinto. Ya veremos. Una de ellas esta mas buena que el pan con chancho.
    Tambien les he sacado el telefono a dos irlandesas esta noche. Ambas han vivido en Barna y hablan espanyol muy bien. Milfs. Tenian ambas un corte de pelo estilo anyos treinta, que me encanta.
    Si no me sale manyana con las jerezanas o pasado con las irlandesas me vuelvo a ir de putas.

  109. A 14 Julio 2010 @ 03:24 Dirty dijo:

    Fromentum
    Llevo ya demasidos anyos oyendo hablar de los males de la sociedad de consumo. Pero por mas que lo investigo y le doy veintemil vueltas, no se que diablos hay de malo en el consumo y en la susodicha sociedad de consumo.
    No hay NADA malo.
    Es parte del lavado de cerebro de estos rojos.

  110. A 14 Julio 2010 @ 03:27 Dirty dijo:

    De ESOS rojos.

  111. A 14 Julio 2010 @ 03:48 Dirty dijo:

    Yo distinguiria entre dos tipos de jipis, Veritas.
    Estaba el jipi individulaista tipo Drago, que es un poco el protoanarcocapitalista de hoy en dia. Benditos sean. De estos puedes encontrar en la pelicula “More”, de Barbet Schroeder, 1966, banda sonora de Pink Floyd. rodada en Ibiza. La actriz, que luego te doy el nombre, esta brutal.
    Y luego estaba el jipi comunal. Una bazofia, escoria de la Tierra, falso jipi y protoprogre o protosociata de hoy.
    Asco, asco, asco, ASCO!!!!!!!!
    De este tipo de jipi daban buena cuebta en clave de humor en algunas pelis espanyolas de los sesenta. Alguna de Paco martinez Soria y alguna de Alfredo Landa.

  112. A 14 Julio 2010 @ 03:50 Dirty dijo:

    La actriz se llama Mimsy Farmer. Hoy debe andar cerca de los sesentaicino. Pero en esa peli es una diosa.

  113. A 14 Julio 2010 @ 04:29 Dirty dijo:

    Mira que no echo de menos el Sur demasiado, pero cuando veo a Mimsy Framer bronceada bajo el sol de Ibiza, con fondo de Pink Floyd… 1966.

  114. A 14 Julio 2010 @ 05:04 juanatar dijo:

    Dirty,

    tengo cosas mucho mejores de Argentina que psicoanalistas para recomendar.

    Por ejemplo un viaje a la patagonia no turística ,con alguna histérica local mitad italiana, mitad polaca con culito parado.
    Son insoportables a largo plazo pero para un mes de viaje y fiesta no están mal.

  115. A 14 Julio 2010 @ 05:16 juanatar dijo:

    A todos,

    Luego de estar unos días mirando desde la barrera sigo sorprendido. En todos mis años en España , país adorable y encantador, siempre me sorprendió esa capacidad para el guerracivilismo en cualquier ámbito.
    Para este servidor proveniente de un país sin historia, que tuvo que inventarse mitos vergonzosos en busca de identitad, de repente me encontraba en un país con una historia inacabable en las que sus habitantes llevan cualquier cosa al terreno político , social e historico
    Llegué a ver cosas tan insólitas como un dcumental en donde se discutía el origen geográfico del pan con tomate o pan tumac.

    Yo desarrollé una teoría ante mis amigos españoles en donde les decía que me parecía que el origen de todo estaba dado por la necesidad de llenar los miles de establecimientos gastronómicos que hay en toda la península, obviamente necesitados de tertulias interminables.
    Pero mi pregunta es si no se aburren de pelear por las mismas cosas día tras día.Se que la sangre no suele llegar al río y que caña o cubata de por medio todo se calma, pero tengo la sensación que de un tiempo a esta parte la cosa empieza a ponerse mas oscura. O menos clara.

    A un inmigrante como yo , totalmente introducido y amante de las costumbres , esto le resultaba hasta gracioso pero empiezan a estar a un pelo de algo mas grave.

  116. A 14 Julio 2010 @ 05:35 juanatar dijo:

    Dirty,

    Federico es un tipo muy listo, muy culto y que tiene un personaje. En este mismo momento que escribo lo estoy por poner en la radio (diferencia horaria mediante) y sigue diciendo las mismas cosas que hace 5-6 años. Se inventó un personaje y como su público suele estar compuesto por gente de un nivel intelectual bastante pobre ,el cuento lo maneja con los ojos cerrados.
    El está mucho mas arriba que eso y cuando lo escuchas fuera de ese personaje dice cosas muy interesantes.
    Tiene otra cosa fundamental en cualquier comunicador. No le resulta indiferente a nadie.

    Ahora , te escucho decir nuevamente el tema de las democracias sudamericanas.
    A ver si lo entiendes Dirty: Que se vote cada x tiempo no significa que sean democracias. A partir del momento en el que un tipo le da su voto a alguien , porque ese alguien le regaló un colchon o un par de zapatillas, el concepto de democracia y república se desmorona.
    Este continente a excepción de Brasil es FASCISTA. De izquierda o derecha. A veces uno , a veces otro. Da igual, todos terminan en manos de la violencia como variable de ajuste. Hoy en Argentina, otrora conocido por su gente capaz y emprendedora tiene en la calle un ejército civil respaldado por este gobierno castrista.
    Ya te conté lo que me pasó en la Universidad de Sociología el día que critiqué a los modelos de izquierda y al asesino de Guevara. Me tuve que ir del edificio para que no me hagan papilla.

    Hay una oligarquía para estatal que asfixia a todos los que sacan los pies del plato. Todo esto que está pasando es mucho peor que en Cuba. Hace 50-60 años era mas fácil instaurar una dictadura puertas adentro. No viajaba la información en segundos como ahora.
    A día de hoy para instaurar estos modelos represivos se necesita de una violencia no puntual sino generalizada. No se mete a un tipo en la cárcel por pensar distinto , pero se somete a toda persona que no piensa como el poder a ser tildado de fascista, represor y anti argentino.
    Chavéz se inventó el cuento y ahora todos lo quieren copiar.
    A tí o al mismo Dragó le puede caer muy simpático el tío porque ciertamente que divertido es. Pero claro, desde Dublin o Soria es muy fácil que estos tipos te caidan simpáticos. Están a miles de km del daño.
    A mi también me hace reir Khadafy si comparamos.

    Si me crees, sigues pensando que es una democaracia??

    saludos

  117. A 14 Julio 2010 @ 06:17 juanatar dijo:

    es cierto lo que leo y escucho que la Trini quiere proponer una ley para que se dejen de vender chucherías ,bollos y demás dentro y cerca de colegios?

    Yo quiero volver pronto a vivir a España pero cuando veo estas cosas empiezo a dudar. Parece que estos del gobierno andan con ganas de apoderarse hasta de los hijos de la gente. Ya los educan a placer , pero esto de obligarlos a una dieta me suena como mucho.
    Ahora no se te ocurra decirle a la Trini o la Aído que prohiba el burka porque te manda la policía progre a buscarte.
    A propósito. Que buena esta la Aido. Entre el anonimato virtual y la distancia estoy a salvo de que me digan machista por decir que un mujer está buena.

  118. A 14 Julio 2010 @ 06:35 Jesus dijo:

    Aunque se que no lee los comentarios, le felicito por poner a la Rahola en su sitio.
    Lo de la televisión y la radio tiene facil remedio. Comprese una de esas de bolsillo que dicen MP5, tiene radio y television a golpe de un solo botón. Y olvidese de Orbyt que es la hora de los periodicos digitales hechos por los lectores….como el mio.

  119. A 14 Julio 2010 @ 06:35 juanatar dijo:

    Dirty,

    estoy escuchando a Fede y me cada mes tengo mas dudas sobre si en realidad el tío no trabaja para Zapatero. Crispa a los que de ninguna forma lo votarían, lo masacra a Rajoy e instala una idea tan grande de que vienen los fachas que los votantes de IU terminan votando al PSOE.
    No te rías porque no te he dicho ninguna locura.

  120. A 14 Julio 2010 @ 06:39 juanatar dijo:

    cada vez tengo mas dudas…

  121. A 14 Julio 2010 @ 08:42 Sod dijo:

    Interesante diferenciación de jipis, Dirty. Supongo que el primero de ellos ha desaparecido practicamente. Del segundo tipo, aún quedan resquicios. Y me suelen caer fatal también . No me los trago. Nunca acabaré de entender la relación directamente proporcional que establecen entre la nobleza de corazón y la cantidad de mugre por centímetro cuadrado. Hay un libro del gran Steven Pinker, “La tabla rasa”, en el que el movimiento jipi tendencia comuna-buenrollito sale bastante mal parado. Creo que te gustaría.

    Saludos.

  122. A 14 Julio 2010 @ 10:10 Dirty dijo:

    Sod
    Steven Pinker me interesa mucho. No conozco ese libro asi que gracias por la recomendacion.

    Juanatar
    Lo unico que puedo hacer es darte la razon. Supongo que te habras dado cuenta ya de que cada vez que ejerzo una oposicion feroz es porque en realidad estoy deseando ser convencido. Y lo has hecho. Y con FJL tambien estoy de acuerdo. Hace mucho que no lo oigo asi que no se por donde va ultimamente. Pero lo que dices del personaje es verdad. Y funciona muy bien.
    No se como ha salido la cosa con lo de gurka. Lo legalizan?
    Se nota que tenemos gustos distintos con las mujeres excepto en el morbo de Mari Cospe. Bibiana objetivamente no esta nada mal pero me resulta demasiado “pulcra”. Me gusta la belleza femenina mas maculada. Por cierto, sobre “belleza maculada” ha escrito un articulo Tamaron en su blog. Tampoco coincidimos cuando me dijiste la que te gustaba de Ascott. Y la mujer de Gordon tampoco me va demasiado.
    Esta tarde en quedado con las jerezanas en ese lugar monstruoso: Cafe En Seine.

  123. A 14 Julio 2010 @ 10:12 Dirty dijo:

    … hace mucho que no LE oigo.

  124. A 14 Julio 2010 @ 10:19 Dirty dijo:

    Jesus
    Los debates acalorados entre Rahola y Drago son un clasico.
    Rahola es claramente dragoniense, pero es el Yang de Drago.

  125. A 14 Julio 2010 @ 10:28 Dirty dijo:

    Juanatar
    Yo soy de una generacion en la que siempre entraba el pipero en el jardin del colegio. Y el de las porras y churros tambien.
    Drago protestaba contra algunas medidas de estas liberticidas que se tomaban contra algunos puestos de horchata en Madrid. “Aguaduchos”.
    Pues hay un aguaducho de toda la vida (debe llevar desde los anyos veinte), que esta en el barrio de Drago y el mio y donde hacen la mejor horchata de Madrid, de lejos. Y este kiosko que es de temporada estuvo bajo severo ataque con el pretexto de normas de salud publica o no se que historias. Estuvo a punto de sustituirse la horchata tradicional y artesana por alguna porqueria envasada pero con todas las normas.

  126. A 14 Julio 2010 @ 10:47 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    La BURKA se prohibió en Franconia legalmente desde AYER.
    En España se dice GURKA ??? Qué lío.

    Lo del consumo es un tema de nunca acabar, pero los “rojos”, como tú los llamas, consumen a masas.
    Así que no entiendo tus argumentos.
    Como tampoco entiendo -como y a dije en más de una ocasión- el que al paleto de Chávez se lo perdones todo, por el hecho de que te cae simpático.
    PREFIERO MIL VECES A FIDEL. Y no quiero decir con esto que sea una “forofa” de él. Pero si me pones a elegir entre los dos carismáticos de Latinoamérica, elegiría a Fidel sin dudarlo.

    A Steven Pinker con su CIENCIA de DIVULGACIÓN POPULAR se le valora mucho, pero con reservas.
    A mí me gustan sus ensayos sobre el eufemismo.

    La película de la que hablas no la conozco, pero si tiene música de Pink Floyd tendré que ir a una tienda de vídeos a buscarla.

    Trigolimpio

  127. A 14 Julio 2010 @ 10:52 Trigolimpio dijo:

    JUANdesATAR:

    Qué bien que estés aquí. Cuando habláis de personas como Fede, Aído y Trini no sé ni quién son. Tú estás muy al tanto de todo lo que pasaen la escena política vándala, a mí, en realidad, no me interesa tanto. Mejor dicho, empieza a interesarme desde que os sigo en este blog. Podías decir los nombres completos de ese Federico y de la Trini porque no os puedo seguir.

    Saludos a tu vándala

    Trigolimpio

  128. A 14 Julio 2010 @ 10:59 Trigolimpio dijo:

    FURIA OBRERA:

    Estás por ahí arreglando motos … y otros motores.
    Da señales de vida, CUANDO TENGAS TIEMPO, que me gusta lo que dices por decirlo de forma tan directa.

    Hasta pronto
    Trigolimpio

  129. A 14 Julio 2010 @ 11:11 Trigolimpio dijo:

    JUANdesATAR:
    Acabo de ver quién es esa Bibiana Aído (ahora entiendo lo de BiBi) y es bastante ridícula la denominación que se da a su Ministerio.
    En Barbaria no hay carteras ministeriales con esa denominación.
    A mí también me parece una mujer atractiva.

    Trigolimpio

  130. A 14 Julio 2010 @ 11:37 Dirty dijo:

    Fromentum
    Sabes que la isla Formentera se llama asi porque era un granero de trigo para los romanos?
    Lo bueno de Internet es que puedes tener un primer vistazo de las cosas de manera inmediata. Googlea “More Barbet Schroeder” o “More Pink Floyd”.
    Me encontre con David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, en Roma, en el Ferragosto. A la salida del metro de Piazza di Spagna. Olia a cerveza. Nastro Azzurro, probablemente, que es una birra bastante buena.

    No se lo que no entiendes de lo que te digo del consumo. Si parece que estamos de acuerdo. Estoy absolutamente a favor del consumo. Creo que lo mas bonito que tiene el capitalismo es el consumismo. Ya conte aqui que para mi, la imagen de la alegria de vivir en esta Tierra es Picadilly Circus, con ese edificio de esquina redondeada llena de anuncios publicitarios electricos.

    Sod
    He visto el video de Pinker. Muy interesante. Me ha gustado la parte en la que analiza el “arte degenerado” actual (eso es terminologia nazi pero me parece que los nazis en este punto tenian bastante razon) y en esto coincide tambien con las reflexiones de Ayn Rand sobre el arte. Los europeos tenemos muchos anticuerpos contra el arte-bodrio gracias a nuestro entorno. Particularmente en paises con un patrimonio como Espanya o Italia. Quiza en USA estan mas en peligro.
    Pero el arte moderno ha producido mucha belleza tambien. Por donde vives tienes Bauhaus. Y donde vivo hay bastante… Art Deco! Es sorprendente. No en Dublin pero si en lugares como Dun La La.

  131. A 14 Julio 2010 @ 11:38 Dirty dijo:

    Cuando decia por dinde vives… me referia a Trigo. No a Sod.
    Sod, si eres de la misma zona que Arga lo que teneis por alli es Perz Villalta, que a mi me gusta mucho.

  132. A 14 Julio 2010 @ 11:46 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Quién es esa María Antonia Iglesias ???
    Qué pesadilla de mujer.
    A esto es lo que llamaría yo MARUJA marujona.
    Yo estoy a años luz -tanto físicamente como en mi forma de pensar- de esa señora.
    Y qué voz más desagradable.
    Quería saber quién era Rahola y me tropiezo con un vídeo del programa televisivo “La Noria” y ahí se las ve a las dos hablando -disputando- del Islam y del Sionismo, de la extrema derecha e izquierda y de que si los dos extremos se tocan y cosas así.
    La Rahola, no sé, tampoco me convence mucho.
    Las dos parecen FÍSICAMENTE “Marujas de Porcino A.”.
    Díme tu opinión sobre ellas ( cuando tengas tienes tiempo. Vale ?)

    Trigolimpio

  133. A 14 Julio 2010 @ 11:56 Dirty dijo:

    Luego miro el video Rahola v Iglesias.
    Por lo que se, Rahola es de izquierdas pero sionista. Rahola es una zurda muy hereje, muy abierta de coco y muy dragonista aunque le mete mucha canya en los debates que tienen.
    A mi, fisicamente no me gusta nada. Pero me parece una tia interesante y con actitud.

    La Maria Antonia es jodidamente graciosa y muy visceral. Fisicamente mas marujona, si. Y tambien es de izquierdas pero muy catolica apostolica romana. Y ese factor lo remarca constantemente.

  134. A 14 Julio 2010 @ 12:08 Sod dijo:

    Dirty
    Soy de y vivo en Mallorca. A Arga no le conozco de nada. El malentendido surgió cuando Arga dijo “estoy con Sod”, en el sentido de que estaba de acuerdo con algo que yo había posteado, y que tú debiste interpretar como que estaba conmigo físicamente.

    Respecto a lo de la degeneración del arte, es otro de los temas que trata en el libro que te comenté. En realidad es un tocho considerable que toca muchos palos.
    Pero es fascinante.Me costó 40 eurazos y lo tuve que encargar (2 mesecitos de espera), pero, como digo, vale la pena. Ya contarás si te lo agencias.

  135. A 14 Julio 2010 @ 12:20 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    Ya te dije que vivo muy en un barrio que limita con tu querido Kreuztberg. Es el barrio donde queda el hotel que os recomendé en un Link. Vivo a 10 Minutos de ese hotelito que por cierto han mejorado los servicios y ahora se puede desayunar en un saloncito muy acogedor.
    Vivo cerquísima de la famosa “Platz der Luftbrücke” , así se llama la estación de metro que está cerca del aerpuerto NAZI Tempelhof. Aeropuerto que cerraron hace un año y que todo es de reconstrucción nazi, pues el aeropuerto en si ya existía, pero fueron los nazis los que rehicieron la arquitectura tal y como está hoy.
    Es un barrio muy céntrico. El barrio se llama Tempelhof como el aeropuerto. Berlín es la única ciudad europea que tenía un aeropuerto en el centro mismo de la misma. Se utilizaba hasta hace una año para vuelos nacionales y lo utilizaban, sobre todo, políticos y gente de negocios. Había pocos vuelos, además donde yo vivo ni oía ni los aviones, pues este aeropuerto es el más grande de Europa, eno lo que se refiere a pistas. AHORA lo utilizan, sobre todo, los skaters y los ciclistas. Está abierto a todo el mundo hasta las 10 de la noche, pero es un potencial de construcción inmobiliaria tremendo. Míralo em Geogle-ERTH, es inmenso el área de pistas y hangares. Comunica dos barrios: El de Tempelhof (donde yo vivo) y el de Neukölln. Neukölln es un barrio lleno de árabes y turcos, pero de turcos más proletarios y con mucho paro. Ahora está surgiendo una escena más “progre” con cafés, teatros de estos experimentales que tanto me aburren, bohemia del quiero y no puedo y un mundillo así.
    Volviendo al aeropuerto, te diré que no se está haciendo nada TODAVÍA porque Berlín está empeñada hasta los ojos, pero los BUITRES de todo tipo ya están olfateando el “cadáver nazi” para lanzarse y devorarlo.
    Muy cerca del edificio principal, el de la entrada, donde se han rodado y se siguen rodando muchas películas, está mi calle, que es muy tranquila, a pesar de quedar tan céntrica. Ahora mismo estoy oyendo piar a pajarillos e incluso vienen por las mañanas a mi balcón, pues tengo una casita con bolas de alpiste y agua para ellos. En invierno son visitantes habituales durante casi todo el día. Además hay muchos árboles, por eso también vienen.

    Dirty, pásatelo bien esta noche. Las vándalas como sean guapas, son de cine. SUERTE !!!

    Trigolimpio

  136. A 14 Julio 2010 @ 12:21 Trigolimpio dijo:

    Dirty: ignora las faltas de barullo-teclado.
    Kreuzberg, quise decir.

  137. A 14 Julio 2010 @ 12:47 Trigolimpio dijo:

    Dirtyangel:
    Se me olvidaba. Por donde yo vivo NO HAY arquitectura Bauhaus. Pero un museo con la obra de Walter Gropius lo tengo a tres estaciones de metro. Puedo ir andando, además mi novio vive muy cerca.
    En el barrio que te nombré antes: Neukölln construyó Gropius un “minibarrio” llamado GROPIUSSTADT, esta colmena de casas altísimas es un vivero de criminalidad tremendo, debido al paro y a lo poco civilizados que son los que viven en estos edificios, aunque se están continuamente rehabilitando la gente extremadamente primitiva, no sólo los extranjeros, sino también los alemanes que viven allí: alcohólicos, camellos, drogatas, vándalos callejeros, etc. Los pisos en si no están nada mal, son espaciosos y llenos de luz, y tienen una vistas preciosas, pero estos VÁNDALOS de Barbaria, de Turquía, del Líbano, etc,etc, no tienen ojos para estos “regalos”.
    A mí no me gustaría vivir en esa zona. Y a los extranjeros civilizados, emigrantes o no, tampoco.

    Dirty, lo he dicho siempre: Qué haríamos aquí SIN TI.
    Tú eres el hilo conductor y comunicador de este blog.

    Trigolimpio

  138. A 14 Julio 2010 @ 12:54 iban dijo:

    Que perras son…para mi que el el sesenta por ciento de las mujeres de veinte a cuarenta y cinco son zorras dependientes,el treinta por ciento o asi zorras autosuficientes y un honorable diez por ciento mujeres con dos ovarios y las letras bien puestas.Son la semilla del capitalismo,os podeis imaginar la de horas que he estado en tantos y tantos centros comerciales viendo pasar la multitud a que sexo pertenecian la mayoria de aves carronyeras que se dedican a contemplar fascinadas(fascinus,como le llamaban al pene los romanos dadas la expresion que reflejaba el rostro femino al contemplarlo)y a consumir en los templos de la mercancia.Bien lo sabia John doss passos al igual que cualquier hombre revolucionario o con afan de transformacion social,bien lo hubo de saber aquel adan que nos cuentan…cualquiera con dos dedos de frente sabe que el romanticismo es propiedad unica y exclusiva del macho,que hace el idiota una y mil veces por cualquier ideal,pero que tambien es aquel que hace rotar el motor de la humanidad,porque una sociedad exclusivamente femenina con su descerebrado mercantilismo e insulsa praxis biologica solo camina a la devacle.Maldito pseudo-feminismo,producto de un machismo exacerbado y una complaciente mentalidad de puta,maldita discriminacion positiva,moneda con la que pagan los afeminados social-democratas a sus guarras.Algunas autenticas feministas he conocido yo y eran tratadas y miradas con desprecio por las zorras de la minifalda y el maquillaje…uffff!,lo que hace no follar,se me va la olla(y la polla)…pero un desahogo he sentido interpretando hace un rato “puta cerda” de m.c.d,aqui en via dell’independenzza…saludos.

  139. A 14 Julio 2010 @ 12:59 Dirty dijo:

    La verdad que me gustaba mas el barrio donde estaba el hotel: la Greibstrasse esa o como se llamara.
    Estas vandalas (sobre todo una) tienen esa cosa jerezana un poco British. Ojos claros.
    Conocieron el sitio ese tan kitsch el otro dia y les ha gustado. Por eso quieren quedar alli. Pero en cuanto pueda me las llevo a Kehoes o a Fallon and Byrne. El primero es un pub tradicional y el segundo es un wine bar.
    La cosa va ser interesante porque tengo que hacer el proceso de escision de manera muy suave. Intentar aislar a la que me gusta y la otra que se pire lo antes posible. Tampoco debe ser demasiado pronto. Hay que aumentar la sensacion de comfort y buen rollito en trio. Pero eso esta complicado aqui, porque estan de viaje. Ya veremos. Cuento con la ventaja de que estoy en mi tereno y ellas no. De modo que la fase de acorralamiento puede ser relativamente facil una vez haya pasado la fase de escision.
    Esto solo es el briefing. Luego, cualquiera sabe.
    Que haria yo sin Mario Luna.

    Sod
    Malentendido resuelto. Mallorca. Un verano en Pollensa. Recuerdo que cuando estuve habia una exposicion de tapices tibetanos -tangkas- en el museo municipal.

  140. A 14 Julio 2010 @ 13:05 Dirty dijo:

    Fromentum
    Lo de “Conductor” en latin, me gusta. Jajajaja!!!!

    Iban
    La mujer es un ser capitalista por naturaleza. El varon suele tener un gusto innato por la sencillez, lo espartano y lo monacal. Incluidos los varones mas capitalistas.

    Te remito a la Doctora Esther Vilar: “Las mujeres cuestan dinero” (El varon domado) Siempre.

  141. A 14 Julio 2010 @ 13:06 iban dijo:

    Los nabarros(si,si con “b”)nunca fueron de la mano de ningun castellano,quiza cierta parte de la burguesia si,pero no el pueblo nabarro.Los nabarros fueron conquistados y masacrados por los castellanos,los castellanos reprimieron y prohibieron bastantes veces a lo largo de su sucia historia una lengua,entre otras varias,el euskara,cienmil veces mas antigua que la castellana y que su mama,el latin,por eso yo cuando ciertos hijos de la gran perra se quejan en cataluntya o nabarra de que el castellano esta siendo censurado o reprimido me quedo estupefacto de como se puede ser tan cinico…los espanyolazos que miren su historia criminal,(porque espanya no es mas que el nombre de un genocidio)se quiten la viga del ojo,y luego,critiquen.

  142. A 14 Julio 2010 @ 13:13 Dirty dijo:

    Iban
    Yo me troncho contigo, macho!

  143. A 14 Julio 2010 @ 13:20 iban dijo:

    Dirty,”quien rie bien y pee fuerte le ensenya los cojones a la muerte”,como decia mi vieja,extremenya por cierto.que que tengo en contra de la mercancia?…no es en contra de la mercancia,es en contra de los humanos,que han renunciado a su condicion de ser libre e universal para convertirse a su vez en otra mercancia provista nada mas que de una falsa identidad que le otorgan las mercancias que usa para vestirse,educarse,comer etc…y la que le dan el gracioso nombre de “personalidad”.

  144. A 14 Julio 2010 @ 13:22 Dirty dijo:

    Sod
    Me ha gustado que Pinker citase a Ortega. Y ademas, con enfasis.

  145. A 14 Julio 2010 @ 13:24 Dirty dijo:

    Juanatar
    Estoy contigo que Gadafi es un tio muy gracioso.

  146. A 14 Julio 2010 @ 13:37 Sod dijo:

    Dirty
    Sí, creo recordar que le cita para refutarle aquello de “El hombre no tiene naturaleza”. Muy bueno ese video. El tipo es gran comunicador además de un científico/pensador brillante. No siempre va junto.

  147. A 14 Julio 2010 @ 14:01 Antonino dijo:

    Así es como yo veo a España:

    MADRID.–Agua y rama, neveros de montaña, senderos GR, madroños y jara, La Pedriza, Cotos y Peñalara, además de ser capital de España. // Alrededor suyo se asentarían Aranjuez, Alcalá y El Escorial, quedando en su villa el Palacio Real, los museos, Puerta del Sol y Gran Vía.

    GALICIA.–Forman Galicia la céltica Orense, la monumental ciudad coruñesa, la bella provincia pontevedresa y la magna obra de piedra lucense. // En Galicia destacan Compostela, Finisterre y sus renombradas rías, con pescadores y marisquerías y con marineros barcos de vela.

    ASTURIAS.–El Principado asturiano es como es, habitando en él la Virgen Santina, el vaqueiro y los hombres de la mina, que peligrarán todos días del mes. // En Asturias ya no es fácil ver osos, pero sí un magnífico litoral cuya naturaleza desigual contrastará con picos majestuosos.

    CASTILLA y LEÓN.–La Comunidad de Castilla y León, con sus montañas, mesetas, trigales, castillos y góticas catedrales, más ocho provincias, las cuales son: Valladolid, Salamanca, Zamora, Burgos, Soria, Ávila, Segovia y León. Un gran patrimonio con tradición que debiera ser visto sin demora.

    CANTABRIA.–Santander y su bonita bahía, Santillana, San Vicente y La Hermida, junto a pueblos de línea parecida, darán esplendor a esta autonomía // que obliga a aventurarse por el Pas, un valle que invitará a caminar, a sentirse bien y a reflexionar sobre interrogantes de los demás.

    NAVARRA.–Por Navarra cruzará el Real Camino de Santiago, un camino respetado, como también la esencia del pasado y el paso obligado del peregrino. // Navarros son los ecos de Roldán, Roncesvalles y vascones vitales que confían en sus órganos forales y que a su santo lo festejarán.

    PAÍS VASCO.–Bajo un cielo semejante a la mar, el País Vasco conserva lo heredado, un estilo de vida que ha ganado y un paisaje que gustaría pintar. // Sí, Euskal Herria retiene en la memoria a los que la Eta mató por matar o por el hecho de aterrorizar a Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

    ARAGÓN.–En Aragón la Pilarica está, Los Monegros, sierra de Albarracín, el Pirineo oscense y un macrojardín donde autóctono frutal crecerá. // El aragonés sentirá la jota, es tal cual y cree en lo fundamental cuando habla de la unidad nacional porque no quiere ver a España rota.

    COMUNIDAD VALENCIANA.–El campo valenciano huele a falla, a hogueras de san Juan y a flor de azahar, produciendo almendra y dátil sin par, y un arrozal que en parte alguna se halla. // A esta Comunidad albuferana, alicantinada y castellonense no le sorprende que su gente piense en las infraestructuras del mañana.

    CATALUÑA.–Bilingüe, comerciante y liberal. El País Catalán tiene el mejor cava, la Sagrada Familia, Costa Brava y un buen estatuto diferencial. // Más aún, tiene a Poblet y Montserrat, sin dejar de mencionar a Gerona, Tarragona, Lérida y Barcelona con sus Ramblas y Generalitat.

    ISLAS BALEARES.–Baleares, antigua como la noria, es paraíso de suave primavera, hechizando su conjunto a cualquiera, bien por sí, bien por la propia historia. // La isla de Ibiza parece fenicia. Mallorca será la más singular. Menorca guarda su ayer militar. Siendo el resto auténtica delicia.

    MURCIA.–En la turística región murciana crecen palmeras, pitas y chumberas, teniendo zonas serrano-mineras y pueblos como La Unión y Totana. // Dicha autonomía, que da al Mar Menor, se caracteriza por su llanura, fértiles vegas y el seco Segura, que necesitaría caudal mayor.

    CASTILLA-LA MANCHA.–De clima seco y un tanto peculiar, Castilla-La Mancha es agropecuaria, pero invierte en tecnología y red viaria porque industrialmente quiere avanzar. // Castellano-manchego es Don Quijote, como lo son la Catedral Primada, Tablas de Daimiel, Ciudad Encantada y la Alcarria, que completará el lote.

    LA RIOJA.–El Ebro baña a esta Comunidad de envidiable campiña, árbol frutal, rico viñedo, regadío y cereal, pues no le faltará sol ni humedad. // La Rioja –de excelso vino y buena olla– se enfrentó al emperador romano, dando fe de ello la muestra hecha a mano que hay en Santa María de la Cogolla.

    ANDALUCÍA.–El sur español es Andalucía, con su Granada y costa gaditana, con el aceitunero y sevillana, con el sol malagueño y de Almería. // No olvidando a Córdoba y su mezquita, ni al Guadalquivir, Huelva y la marisma. Andalucía rezuma poesía misma que con guitarra en mano se recita.

    EXTREMADURA.–Esta extensa región –extrema y dura– comparte frontera con Portugal, posee muestrario de arte señorial y se enorgullece de su cultura. // Extremadura es tierra de encinares, latifundios y turismo rural, y recorriendo su cañada real se pasará por vistosos lugares.

    CANARIAS.–Siete son las Islas Afortunadas, siete perlas que del océano salen para dar a conocer cuánto valen sus composiciones vulcanizadas. // Las islas orientales sobresalen a causa de bellezas naturales, y sus cuatro hermanas occidentales no encontrarán pares que las igualen.

    CEUTA y MELILLA.–Este mapa del Estado español lo completan las ciudades ceutí y melillense, que el rey marroquí quisiera tenerlas bajo control, // por lo que ambas provincias han de hablar y no escuchar lo que se oye por ahí sobre antiguos contenciosos de allí que van ligados al de Gibraltar.

  148. A 14 Julio 2010 @ 15:44 Dirty dijo:

    Antonino
    parece una guia de Peman. Yo tengo una de Andalucia.

  149. A 14 Julio 2010 @ 16:49 Dirty dijo:

    Bueno, me voy a la cita con las vandalas.
    Si “no pudo ser” como dicen en el furbo, lo dire.
    Y si sale bien, tambien. Pero sere discreto que al fin y al cabo son vandalas y de una ciudad no muy grande. Nunca debi decir el lugar concreto. Pero bueno… las vandalas rara vez son de “la misma noche” pero a ver que se puede hacer.

  150. A 14 Julio 2010 @ 17:04 DETRITO dijo:

    Bueno caramba esto ya es otra cosa vuelven las aguas a su cauce, muy poética su visión de España estimado Antonino. El Euskera, probablemente con los dialectos Celtas, sea una de las lenguas mas antiguas de Europa que aun se conservan. Hay una historia que me contaron una vez sobre un evangelizador Jesuita de origen Vasco que encontró un dialecto hablado por un grupo de indios antillanos a mediados del siglo XVI. Segun cuentan las crónicas podía entenderse con ellos parcialmente empleando palabras en Euskera. Serán los restos de algún dialecto primitivo Euroasiático ya perdido hace cientos de miles de años, o andará vinculado con aquellos que teorizan con continentes perdidos.

  151. A 14 Julio 2010 @ 18:41 Verdad, Bien, Belleza dijo:

    Iban

    Pues claro que España significa genocidio. Y eso demuestra nuestra grandeza como nación. No fueron los indios los que nos hicieron genocidio, fuimos nosotros a ellos. Hay una diferencia evidente entre ser el conquistador y ser el conquistado.

    ¿Que querias, una patria inocente y pacifista?

    Gracias a ello tenemos un lugar en la Historia, tenemos un legado importantísimo y una cultura superior, envilecida desde hace unos siglos por los Borbones.

    Los separatistas teneis complejo de inferioridad, teneis victimismo unido al narcisismo.

    No quiero entrar en disputas por la historia, porque segun a la epoca que nos remontemos, podemos exigir tal o cual cosa, y eso no es mi objetivo. Yo miro al futuro no al pasado.

    Solo te aseguro que tienes unas utopias ridículas: Terminar con el mercado y a la vez exaltar el nacionalismo vasco.

  152. A 14 Julio 2010 @ 18:54 Trigolimpio dijo:

    DETRITO:
    Por supuesto que las aguas vuelven a su cauce, eso pasa cuando el invasor brilla por su AUSENCIA, como hoy brilló.
    Interesantísimo lo que cuentas de los indios antillanos.
    El idioma vasco, junto creo con el húngaro, es uno de los poquísimos idiomas europeos de los que se desconoce su origen. Pero NO son indogermánicos, eso es seguro.
    La(s) atlántida(s) perdida(s): Temas para soñar y olvidarse de este mundo tan materialista, como diría Ibán.
    Lo que no termino de entender es eso del Euskera con dialectos celtas. Los celtas -que yo sepa- no dejaron huella alguna en Vascongadas. Ni siquiera sé que llegaran allí.
    Corrígeme, o explícame esto con más conocimiento de causa, pues parece ser que Tú eres más entendido en estos temas que yo.
    Te lo agradecería.

    Un abrazo
    Trigolimpio

  153. A 14 Julio 2010 @ 18:58 Trigolimpio dijo:

    ANTONINO:
    Voy a imprimir inmediatamente tu guía de Vandalia celtibérica.
    Gracias.
    Trigolimpio

  154. A 14 Julio 2010 @ 19:04 Trigolimpio dijo:

    VERITAS BB:

    Tu espíritu marcial es imparable y muy parcial.

    Pero hay que ver el énfasis que pones en lo que escribes ( y posiblemente ) piensas.
    Habrá que tener miedo de cerebros como el tuyo o es simplemente una fase REACCIONARIA que se te pasará como el acné ?!

    Trigolimpio

  155. A 14 Julio 2010 @ 19:14 DETRITO dijo:

    Trigolimpio me refería a dialecto celta aquello que hablan en Escocia o Irlanda, o en algunas zonas de la Bretaña Francesa, sobre todo islas del canal. No que tuvieran ninguna vinculación directa con el Euskera mas allá de ser lenguas vivas de las mas primitivas de Europa. El Hungaro yo diría que con el Celta si puede tener mayores raices IndoEuropeas con las familias del Caucaso, pero nuestros amigos vascos hay que reconocer que tienen una lengua perdida en la bruma del tiempo.

  156. A 14 Julio 2010 @ 19:24 Trigolimpio dijo:

    IBÁN con B:

    Qué desenfreno de discurso !!!
    Tengo que leer dos y tres veces este grito o aúllido.
    Este lamento.
    Por cierto, me enteré hace poco que mi primer apellido, al parecer, es de origen navarro.
    Pensé que era de origen cántabro.
    Los CÁNTABROS fueron también un pueblo autóctono, hgente de BOSQUE y MONTAñA, en esa piel de toro que es Vandalia. En el Instituto Arqueológico de Berlín me tropecé con un libro interesantísimo de los orígenes de Cantabria y los Cántabros y me quedé muy sorprendida de todo lo allí expuesto. Pensé que estaba leyendo un libro de los primitivos Germanos, pero se trataba de Cantabria.

    Saludos y a ver si llegas a Insbruck como querías.
    La ciudad es preciosa, hay mucho turista, y la gente no es demasiado pintoresca, convencional diría.

    Trigolimpio

  157. A 14 Julio 2010 @ 19:28 DETRITO dijo:

    Rizando el rizo hay otro aspecto interesante, y es los paralelismos encontrados con algunas palabras en la lengua Bereber. Los Bereberes son otro pueblo perdido también en la bruma del tiempo, con historias de tradición oral que los vinculan a una patria anterior perdida de la que tuvieron que huir precipitadamente. Curioso también la gran presencia del famoso RH- grupo AB para mas inri entre sus naturales. Para que os hagaís una idea solo un 0,005% de la población de este planeta tiene ese extraño grupo sanguineo. Es como si partiesen de un tronco migratorio mucho mas antiguo que las migraciones indoeuropeas, y hayan permanecido aislados de otros grupos humanos bastante tiempo. En España precisamente existe el mayor porcentaje de ese grupo sanguineo respecto al resto de países europeos. Concretamente en Euskadi, Andalucía y Extremadura. En estas dos últimas no nos debe extrañar, ya que los almoravides tenían un importante porcentaje de soldados bereberes entre sus filas. Y se acabaron instalando en esas zonas de España con el beneplácito de los reinos taifas.

  158. A 14 Julio 2010 @ 19:37 Trigolimpio dijo:

    DIRTY:
    Voy a googlear en Earth para ver la calle en la que dijiste que vivías.

    No he entendido esta frase tuya: “las vándalas rara vez son de la misma noche”.
    Que te diviertas !

    Weizen

  159. A 14 Julio 2010 @ 19:42 Trigolimpio dijo:

    DETRITO:
    Sigue contando, que estos temas me encantan.
    Lo que yo he leído es que los vascos en su mayoría tienen el Rhesus NEGATIVO.
    No importa de qué grupo sanguíneo sean: A, B ,AB, lo que sí que son en su mayoría es RH-NEGATIVO.
    Qué curioso !
    Sabes algo más de esto. Me interesaría muchísimo.
    Yo tengo el RH-Negativo, mi padre también lo tenía.

    Trigolimpio

  160. A 14 Julio 2010 @ 21:45 Verdad, Bien, Belleza dijo:

    Trigolimpio es una de esas señoras que creen que en la historia entran las personas y las naciones por acciones bondadosas y caritativas.

    Cuando matas a 1 hombre eres un asesino, cuando matas un millon eres un héroe. ¿Alejandro Magno tendria que repudiarte no? Sin embargo lo conocemos como “Magno”. El grande.

  161. A 15 Julio 2010 @ 10:41 Dirty dijo:

    Trigo
    Quise decir que rara vez llegan hasta el final en la primera cita. Con las inglesas pasa todo lo contrario. Las irlandesas no son tan lanzadas. La cosa catolica, supongo.
    Luego te cuento una anecdota graciosa con una galesa que conoci el otro dia.
    Bueno… No pudo ser. Pero estuvimos horas hablando de toros. Muy aficionadas. Les hice de Cicerone y tengo dos amigas mas en Here. Ciudad por la que tengo una particular querencia.
    Y la anecdota con la galesa, para que veas como funcionan las cosas con las mujeres de la isla de en frente, ya sean escocess, galesas, inglesas o inglesas de Cornualles que tienen una identidad nacional algo diferente a la del resto de Inglaterra.
    Estaba yo en un restaurante de autoservicio, muy popular por aqui, en la fila con mi bandeja. Y al lado mio veo a una rubia alta de pelo corto. Treintailargos, muy atractiva. Asi que le lanzo la canya como hago siempre. En mi, es un gesto automatico. Un reflejo. Y la mujer simpatiquisima, sonriente, me cuenta que es de Swansea, Gales (la patria chica de Dylan Thomas)y jijijaja, etc. Pero me dice con un tono de complicidad y bastante cachondeo: “He is in the toilet” (”El esta en el cuarto de banyo”) pero casi lo dijo como: “It’s in the toilet” (”Eso esta en el cuarto de banyo”) En aquella corta frase, con ese tono, me dio a entender con claridad, que lo unico que nos separaba era cierta inconveniencia que estaba en el cuarto de banyo en ese momento. Nuestro rollo estaba destinado a ser efimero. El conato de rollo. Pero que era una posibilidad.
    Asi se las gastan estas mujeres. Las adoro.

  162. A 15 Julio 2010 @ 10:43 Dirty dijo:

    Detrito
    El idioma gaelico es una belleza. Suena como el elfico de “El Senyor de los Anillos”. Googleate “Women of Ireland” cantada en gaelico por Sinead O’Connor.

  163. A 15 Julio 2010 @ 11:49 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:

    In Here or in There, tú por donde vas, campeas como el Cid. En Barbaria -de hecho ya conoces aquí a hermosos y famosos ejemplares, aunque creo que “la tuya” es más la excepción que la regla- suelen ser más secas y menos lanzadas. A Barbara sin acento no se le ve el pelo. Brilla por su ausencia y he de reconocer que la echo de menos, pues desde que está de vacaciones de final de embarazo, el programa de los viernes que ella presenta junto con un compañero muy poco atractivo, pero también muy bueno y muy culto, ha perdido brillo. Cuando dé a luz se dirá en la prensa. Todavía no he oído nada.

    GALES, Dylan Thomas, el príncipe sin Lady Di, el paisaje de suaves y verdes colinas,las pensioncitas Beed & Brekfast, UNA MARAVILLA que sólo conozco de documentales televisivos.
    Se alaba mucho a Escocia, pero lo que he visto de Gales me ha gustado muchísimo.
    Dirty, volviendo a la calle berlinesa -con crema o mermelada- donde viviste (creo recordar que era la Greifswalderstrasse), diré que la calle en si no tiene ni carácter ni flair, pero el barrio sí que tiene mucha “movida” ( aunque a ti no te guste esta palabrita por sus connotaciones matrixleñas ).
    La calle donde queda el hotel que te recomendé y un par de calles circundantes tienen mucho flair y viene incluso recomendada en el callejero aunque la zona sea de taaanta movida. Aunque es una movida la de la zona que te gusta muy de gente joven y de matrimonios alternativos con bebés y triciclos. Yo me siento allí más vieja que en ningún otro sitio, pues allí viven mi hija (los fines de semana) y su novio. Hoy mismo tengo que ir allí a dar de comer al gato, pues tienen uno, y este fin de semana mi hija se queda en la ciudad donde ella estudia, pues hacen una exposición de fin de semestre todos los de su curso y no puede venir a Berlín como acostumbra. Así que el novio se va a verla(s). Mi hija está conociendo a muchos estudiantes de Valencia.
    Tienen un intercambio universitario muy activo con Bellas Artes de esa ciudad y ella dice que son muy buenos, pues vienen con becas, precisamente por ser tan buenos.
    Se me olvidaba: anoche hacía un calor insoportable y no se podía dormir. Tampoco me apetecía leer, así que encendí la tele y vi un documental sobre la COSTA OESTE irlandesa: Mi EIRE preferido y que regresé sin haber visto.
    Lugares como Galway, Roundstone y otros pueblecitos muy pequeñines y bucólico-pastoriles.
    QUÉ SUERTE TIENES DE VIVIR EN LA IRLANDA DE MIS NOSTALGIAS.

    DisFRUTA . . .LA(s) !

    Trigolimpio sin formentera y sin granero alguno

  164. A 15 Julio 2010 @ 11:52 Trigolimpio dijo:

    Rectifico: Aunque la zona NO sea de tanta movida.

  165. A 15 Julio 2010 @ 11:57 Trigolimpio dijo:

    Dirty:
    Sinead O’Connor cómo se ha puesto de ASEñORADA !
    Apenas se la reconoce.

    Trigolimpio

  166. A 15 Julio 2010 @ 12:22 Dirty dijo:

    Trigo
    Yo campeo poco pero lanzo mucho la canya. No se si has leido el cuento de Milan Kundera “La manzana del perpetuo deseo”. Trata sobre un ciudadano de Praga que tiene la habilidad de “detener” a cualquier mujer, en cualquier lado. Domina el arte de la “detencion”. Es un virtuoso. Pero eso no significa que remate. De hecho pocas veces “corona cima”. Pero la detencion para el se convierte en un fin en si mismo. Digamos que se “coloca” con eso. A mi me pasa igual. Yo consigo mis “subidones” practicando la detencion varias veces al dia. En Madrid apenas podia practicarla porque las mujeres te ladran y los hombres te bloquean todo lo que pueden. Y ademas esta muy mal visto. Aqui esta bien visto y aunque los hombres son bastante paraditos, dejan hacer. Laissez faire. Viva el liberalismo!!!!!
    Y las mujeres lo agradecen TODAS.

    Respecto a Gales.
    Conozco Holyhead. En el centro de esta pequenya ciudad hay una colina muy verde. Y en lo alto de la colina hay un circo druida parecido al de Stonehenge pero mas pequenyo. Subi a esa colina el anyo pasado, en Septiembre, un dia de lluvia. Aquello fue para mi como el ascenso al Monte Carmelo. Desde alli se divisaba todo el Canal de San Jorge y maa alla (no se ve, claro), Irlanda. Yo no habia estado en Irlanda todavia. Aquella misma tarde tome el ferry y horas despues pise la Isla Esmeralda por primera vez.

  167. A 15 Julio 2010 @ 12:28 Dirty dijo:

    Sinead se ha puesto muy asenyorada. Es verdad.
    No se entiende. Tiene cuarentaipocos. Quiza es la cosa esa monjil que le dio.
    Sin embargo Dolores O’Riordan, que tiene mi edad, sigue siendo una “chica”.
    La voz de Dolores me parece mas prodigiosa que la de Sinead. Tiene mas registros. Es una banshee. Pero todas las voces femeninas irlandesas son increibles.

  168. A 15 Julio 2010 @ 21:08 Trigolimpio dijo:

    DittyAngel:
    Para mi vergüenza te confasré que NO conozco a esa Dolores O’Riordan, aunque seguramente si oigo la voz no me será tan desconocida como creo. Esta noche tendré que googlear. Y otra confesión: No he leído nada de Kundera. No se basó en un libro de él esa película “cómica” tan famosa, sólo tengo el título en alemán y la traducción me parece bastante ridícula, diría así: “La insoportable ligereza del ser”.
    Volví de dar de comer al gatito de mi “yerno” y he pasado un calor de perros.( Qué pena no poder estar en el Cabo de Gata con LU(z)!)
    Bien, pues he vuelto la mitad del camino andando -porque tenía ganas de sentirme “forastera”- y el aluvión de personas, esa masa de esa nueva FAUNA, llamada turistas. Esa invasión descontrolada me ha hecho envidiar tu Atlántico celta, tu jardín bucólico-pastoril y esas aves marinas, de las que hablaste, pero que no recuerdo su nombre.
    Entre esas masas sólo he visto a tres chicas rubias bastante guapas, muy jovencitas, dos de ellas con cuerpos impresionantes y nada delgaduchas. Hablaban inglés, pero no británico ni yanki, posiblemente eran australianas. El calor es tan insoportable que ves a la gente medio desnuda por la calle. Así era el caso de estas tres chicas.
    De hombres, un grupo de jovencillos también hablando inglés entre si, pero se veía que eran de diferentes países y que utilizaban el inglés para comunicarse. Parecían estudiantes de esos “colleges” de películas americanas. Uno de ellos era increiblemente atractivo: alto, atlético, castaño de pelo y con una cara espectacular, pero, ya te digo, muy joven.
    Yo vivo en el centro y si quiero ir -a pie- a ese barrio que te gusta, no me queda más remedio que atravesar todo el mogollón turístico histórico monumental y no tan monumental. Hacía tiempo que evitaba esa zona histórica del centro, CENTRO, del Berlín YA UNIDO (he vivido cerquísima hasta hace unos años y me mudé de casa por los ruidos de las obras interminables.)Bien, pues las obras siguen e incluso se han multiplicado. Es toda una pesadilla. Derrumban un edificio para hacer otro nuevo. Sanean los que no se permite derribar, hay solares vacíos, el centro de Berlín histórico por no poder empezar con las obras previstas por falta de dinero. Entonces por qué dinamitaron el edificio antiguo ??! La política de construcción está siendo un desatre. Todo tiene que ser mastodóntico y espectacular. Se contrata a los arquitectos de moda del momento, se proyecta, se alardea de planos y planificaciones, y luego no empiezan las obras por falta de esponsores.
    Esta manía de grandeza es una reliquia nazi, o simplemente teutona,ya no sé ni qué pensar. Lo único que sé es que los que vivimos aquí desde hace tanto tiempo, los que venimos sufriendo los ruidos, el polvo, los andamios, las obras SIN TERMINAR y los inconvenientes del tráfico y medios de transporte, DESDE HACE AñOS, personas como yo, y no los turistas de paso, estamos hasta las narices.
    Nos están tomando el pelo con recortes de presupuestos de todo tipo y las obras siguen y siguen. Se paran y vuelven a seguir y se vuelven a parar y los andamios y la mierda te cae encima de la cabeza, si no se tiene cuidado. Berlín es y seguirá siendo una obra de nunca acabar.
    Leí hace unos meses en un buen periódico una entrevista que hicieron a Javier Marías, a riz de su visita a Berlín, y en la misma habló de lo que él sufría con los ruidos de las obras de Madrid, que al parecer las tenía enfrente de su piso. Todo lo que dijo lo podría haber dicho yo. Sólo mi familia sabe lo que vengo sufriendo y despotricando desde que se quitó el MURO. Pero no sólo soy yo la que se queja, hay miles de berlineses del Berlín Occidental que están hartos y que desearían tener el Berlín de los años ‘80. Generaciones como las de mi hija, personas que nacieron entre 1980 y 1990 se han pasado toda la juventud entrte andamios: Tomándose capuccinos en terrazas de caféterias con andamios, si van a la universidad allí tambiél les esperan los andamios, si se coge el Metro, también. Si se sale por la noche, entre club y discoteca sólo había andamios. Es decir, NO CONOCEN UN BERLÍN SIN OBRAS, SIN GRÚAS Y SIN RUIDOS DE EXCAVADORAS. Son las generaciones del strés y de las incomodidades. Claro, son jóvenes y lo toman con mejor talante, pero los nervios los tienen a flor de piel -incluso sin que se den cuenta de ello- pues el cerebro también tiene sus límites. A los turistas y a las generaciones de las becas “Erasmo” les encanta la “experiencia berlinesa”, pero ellos se van, tarde o temprano se van, y los ruidos, la mierda, el polvo, los andamios y más andamios y el strés se queda aquí … para los que nos quedamos y nos tenemos que quedar.

    Saludos a Dublín y a esa brisa SIN andamios.
    El polvo que tú allí respiras no ensucia los pulmones, sino que alegra el cuerpo.

    DisFRUTA, Dirty, disFRUTA !

    Trigolimpio

  169. A 15 Julio 2010 @ 21:16 Trigolimpio dijo:

    Corrección: cafetería y no caféteria.
    El acento dio un saltó atrás.

  170. A 16 Julio 2010 @ 11:22 Dirty dijo:

    Trigo
    En Vandalia se tradujo como “La insoportable levedad del ser”.
    La lei hace mas de veinte anyos y desde entonces no pude parar de leer todo lo de Kundera. Se hizo una peli, dirigida por Philip Kauffman. No estaba nada mal. El actor era este irlandes: Daniel Day Lewis y la actriz era la francesita esta… Juliette Binoche.
    El universo de Kundera es una narracion que transcurre dulcemente, en entornos extremadamente europeos. Sobre todo Chekia y Francia. La narracion se ve a menudo interrumpida por miniensayos filosoficos. Por ejemplo, en “La insoportable…” hay mucho Nietzsche y mucho Descartes. Tambien tiene una autentica obsesion con las mujeres. El tipo de mujeres que describe muy bien suelen ser jovenes, parece que las de mas de treinta no le interesan mucho, y bastante lobas. Es un autentico estudioso de la naturaleza femenina. Y otro punto importante es la politica. Es un anticomunista radical pero conoce muy bien el mundo de la izquierda europea por dentro. No se ensanya con las personas porque ademas se nota que debe tener muchos amigos zurdos, pero si con la ideologia.
    Y, de alguna forma, esta conectado con nuestro Drago. Kundera es muy amigo de Arrabal y Arrabal lo es de Drago. Hay un escrito hungaro Stephen Wycnien… impronunciable apellido, perdon, el autor de “En brazos de la mujer madura” que me recuerda a Kundera porque su universo es muy parecido.

  171. A 16 Julio 2010 @ 11:23 Dirty dijo:

    En las novelas de Kundera Chekia es todavia, Chekoslovaquia.

  172. A 16 Julio 2010 @ 11:26 Dirty dijo:

    Y ya sabes que me dedico a perseguir habitualmente treintonas y cuarentonas pero esta noche tengo cenita romantica con una sueca de Malmo… de 25 anyos.
    Tampoco me voy a hacer el estrecho.

  173. A 16 Julio 2010 @ 12:39 Sod dijo:

    Husmeando por la red me he enterado que en Septiembre tendremos nuevo material dragoniano. Se trata del libro “Conversaciones Dragó-Boadella”. Supongo que ya estaréis enterados, pero como nadie ha dicho nada al respecto lo posteo por si acaso. La cosa promete. Personalmente, Boadella me cae muy bien. A ver qué tal.

    Saludos.

  174. A 16 Julio 2010 @ 12:48 Sod dijo:

    Error. Parece que será antes. En las webs pone disponible en 7-10 días. No se de donde he sacado lo de Septiembre….

  175. A 16 Julio 2010 @ 13:18 Dirty dijo:

    A mi Boadella me cae bien pero le encontraba un poco engolado. Error. La verdad es que esa forma de hablar que tiene no es engolamiento, es muy muy catalana. Me recuerda a este critico de cocina, gastronomo, bon vivant y un cachondo mental… no me acuerdo del nombre. Escribio un libro que se llamaba “Cuando solo nos queda la comida”. Y tambien a Senillosa. Y Dali tambien se expresaba asi.

  176. A 16 Julio 2010 @ 13:24 Dirty dijo:

    Bella Lu
    Da senyales.
    Espero que estes tomando mucho el sol, comiendo muchas tapas, paellas y espetos (no se si lleva el espeto por Almeria), bebiendo mucho tinto de verano y haciendo mucho el amor.

  177. A 16 Julio 2010 @ 13:24 iban dijo:

    Veritas:tu patria egpanyola es la ultima mierda,el ultimo vagon de europa,es decadencia…se va a partir en ochocientos cachos y cuando eso pase podreis sacar a vuestro patetico ejercito a la calle porque esta vez no tendreis la ayuda de ni de alemanes,ni de italianos,ni portugueses,ni tampoco moros(por cierto,que bien me caen los afganos)…os caera la del pulpo…por cierto para utopia lo tuyo.pretender que E.E.U.Uropa sea un imperio anti-yankee…si egpanya es la ultima mierda de E.E.U.Uropa,E.E.U.Uropa es la ultima mierda del universo.
    TRIGOLIMPIO
    igual no estas de acuerdo con esto,pero los cantabros son una de las tribus euskericas.El nombre(para informacion de muchos ignorantes)”vascongadas”se da a los territorios pertenecientes al antiguo reino de nabarra,ahora esto es el pais vasco solamente,pero antiguamente tambien ocupaba la rioja,parte de castilla y tambien cantabria(consulta mapas de la edad media)”atapuerca”,es una corrupcon del euskera ya que,”atea”en esukera quiere decir puerta,yo no soy separatista ni nada por el estilo como dice algun “fragolotto” por ahi,mas bien internacionalista por eso me gusta la verdad,la diversidad y esta està en el respeto a todos los pueblos de nuestro planeta para asi construir un mundo desde igualdad de oportunidades y el respeto.saludos maja.

  178. A 16 Julio 2010 @ 13:44 Dirty dijo:

    Iban
    Precisamente porque eres internacionalista te habras dado cuenta (y mas que te vas a dar) en tu periplo europeo que Europa es YA un solo pais con distintas regiones. Ejpanya es una region, Italia otra y asi…
    Sabes que me la trae al pairo la unidad de Ejpanya pero es que a estas alturas mas secesiones son ridiculas.
    Y que significa Fragolotto?
    Casi prefiero ni saberlo.

  179. A 16 Julio 2010 @ 13:46 iban dijo:

    Bueno manyana a Bolzano,frontera con Austria.El otro dia me encontre a un suizo(rubito,ojos azules)que decia que le habianpegao unos nazis en alemania(en cima turcos,tocate los guevos)Austria sera un rollo parecido,y en este pueblo,Bolzano,se habla aleman.Da igual,en cualquier caso voy armado.mis cadenas y un par de cuchillos bologneses que cortan hasta el papel de fumar y si vienen alguas mariconas de estas les meto el imperio por el culo je,je…,.Esta tarde ahe quedado con un colega napolitano que me he echado,Nicola,el tipo esta desterrado de Napoles,es ex-narcotraficante.No puede volver alli en diez anyos,tampoco puede salir de Italia.Este si que se lo monta bien Dirty,tiene un cacho casa que flipas,dos de las habitaciones las alquila a ninyos de papa con pasta,seiscientos euros cada una.Por supuesto uno de los estudiantes es siempre una mocita de veintiuno,veintidos anyos,y a todas se las folla.La ultima una brasilenya,Sheila.Con lo feo que es(encima calvo)folla con tias buenas de veinte anyos y encima le pagan seiscientos euro.Eso es clase.

  180. A 16 Julio 2010 @ 13:50 iban dijo:

    Secesiones no…giustizia.A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.Es por derecho,ademas que yo paso de las patrias,que hostias,boton nuclear.Leete algo de john zerzan,a ver que te parece.tambien theodor kacynski”unabomber”esta bien.

  181. A 16 Julio 2010 @ 13:58 Dirty dijo:

    Tu amigo napolitano es un genio y ademas demuestra esa actitud masculina italiana que a mi me gusta tanto. Y ademas tener el rango de “desterrado” tiene mucho glamour y suena como a la Antigua Roma.
    Yo les he visto por aqui entrandole galantemente a irlandesas e inglesas que estaban vomitando por la calle las dieciocho pintas que llevaban en el organismo. Y luego se las scoparean, claro. No paran. Estan en actividad constante. Nada mas que piensan en tias. Son gente que sabe, no como el conyazo de la mayoria de los varones ejpanyoles.
    Unabomber… ese psicopata!

  182. A 16 Julio 2010 @ 14:02 iban dijo:

    leete el manifiesto unabomber,leete…ya quisiera drago y muchos de los seres pueriles que deambulan por aqui ser ese psicopata,por lo menos era un hombre de accion no un ser virtual,como nosotros.Lo unico que echo en falta en su manifiesto es algo de analisis economico.leete su biografia en wikipedia por ejemplo.En este mundo estas loco o estas tonto,tio

  183. A 16 Julio 2010 @ 14:13 Dirty dijo:

    Oye, en este blog no somos tan virtuales. Yo me he tomado copas con dos de los contertulios. En Jerez y Barcelona. Cuando llegues a Escocia, si quieres tomar un desvio hacia el Oeste, aqui te espero para tomar unas pintas. En el mismo Edimburgo te sacas por un precio ridiculo un billete de bus-ferry para Belfast. Y en Belfast te pillas un bus a Dublin.

  184. A 16 Julio 2010 @ 16:20 Trigolimpio dijo:

    IBÁN:
    Tú ya me has dado la solucción al galimatías genealógico de mi primer apellido: Al principio se decía que era de orígen vasco, luego que tenía que ser cántabro por narices y la última versión es la del origen navarro. Pero, claro, como Vascongadas, según tú -y te creo- abarcaba taaanto territorio, pues, en realidad, todas las hipótesis encajan. GRACIAS MIL.

    En Barbaria pasan cosas de lo más absurdas: Los xenófobos tiran a las vías del Metro al primer negro que encuentran, matan a patadas a los “sintecho”, gastan millones de €uros en cusrsos de INTEGRACIÓN para emigrantes, pero luego estos mismos matan a golpes a un viejo indefenso por no darles un cigarro ya que el pobre no era fumador. Etc Etc.
    Ya le he advertido yo al belicoso VERITAS BB que tenga cuidado si viene a Barbaria, pues, todo podría ser que los NEONAZIS -muy marciales también ellos- le zurrasen a palos por NO ser bárbaro autóctono.
    O que una pandilla de árabes y turcos lo viesen como INTRUSO y se lo cargasen, pues también hay xenofobia entre los emigrantes que se sienten más INTEGRADOS en esta Barbaria que los dio de comer y los desanalfabetizó.
    IRONÍA DEL DESTINO: Ser víctima por no ser ni bárbaro autóctono ni bárbaro integrado.
    Como ves, otro galimatías por resolver.

    Ibán, CUÍDATE, estés donde estés y vayas donde vayas.
    Trigolimpio

  185. A 16 Julio 2010 @ 16:48 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Sigue mi consejo. Déjate de “milyfis” y lígate a las de 25 ó 30 que son menos complicadas y están más macizas.
    Yo, para ser sincera, y de ser hombre, lo haría.
    No hablo de que te ligues a “lolitas”, resabidillas y exitosas en eso de echar anzuelos, sino que hablo de mujeres jóvenes.
    A Milan Kundera lo tendré que leer, pero es que desde hace años que no leo tanto. Ya he leído bastante en mis juventudes más jóvenes. Y leer novelas nunca me ha gustado. Con SOSEKI hice una excepción y con dos libros de Javier Marías también. Pero prefiero leer ensayos no muy exhaustivos ni rebuscados, archivos del blog del Buen Dragó o narraciones cortitas -cuanto más cortas mejor- de autores completamente desconocidos.
    En el verde Eire, de aire atlántico, no está haciendo tantísimo calor como en Barbaria.
    Qué suerte. En Berlín nos estamos asando. Calor pegajoso como el de Barcelona en agosto. Y las noches no refrescan. Esto es insoportable. Después llegará el frío DE REPENTE Y CON PRISAS y la grisitud se plantará ante los ojos como una cortina de gasa ahumada que no se pueda descorrer ni pa trás ni pa lante.

    Sigue DisFRUTAndo !
    Trigolimpio

  186. A 16 Julio 2010 @ 17:03 Trigolimpio dijo:

    IBÁN:
    Pero qué recomendaciones haces ??!!
    Theo Kaczinsky que es toda una bomba de relojería.
    Me sonaba el nombre, pero ahora lo he visto googleando y ya sé quién es.
    Seguiré buscando. Hay vídeos y todo sobre él y sus “letters”.

    TÚ no estarás tan loco ???!!!

    Como se entere tu madre, le vas a dar un buen susto.

    Sigue cuidándoTE por esos mundos de Dios y del Diablo

    Trigolimpio

  187. A 16 Julio 2010 @ 17:54 Dirty dijo:

    Trigo, el abanico tiene que ser muy amplio pero me siguen gustando mas las milfs. Tipo Barbara. La onda Bisset/Bergen en “Ricas y famosas” tampoco esta nada mal. A Bisset la he visto en carne mortal. En Venecia. 1989. O sea yo tenia 19 y ella 46. Pero no me aproxime. Me acongojaba. La descubri en 1982 en la peli “Bajo el volcan”, basada en la novela de Lowry. Y todavia me estoy tratando de recuperar.
    Bueno, y ahora me voy a recoger a la vikinga.
    Ciao!

  188. A 16 Julio 2010 @ 18:16 Verdad, Bien, Belleza dijo:

    Una de las razones por las que soy católico. Los coros de monjes.

    http://www.youtube.com/watch?v=4owHZbhp2GQ

  189. A 16 Julio 2010 @ 20:35 Trigolimpio dijo:

    VERITAS BB:

    Pues el poema de “La Salve Regina Trapense”, que yo publiqué aquí -precisamente por ti- no te dijo nada.
    No hiciste comentario alguno.
    Podías por lo meno haber dicho que NO te gustaba, o algo precido, pero lo ignoraste por completo.
    No dijiste ni mu.

    Saludos de coros gregorianos
    Trigolimpio

  190. A 16 Julio 2010 @ 20:52 Trigolimpio dijo:

    DirtyAngel:
    Es que vaya ejemplo: Jackeline BISSET es lo más precioso que haya visto el cine nunca.
    No soy de la cera de enfrente, pero hago mis apreciaciones estéticas y eróticas, y hay mujeres de quitar el hipo y entre éstas no están precisamente las más exhuberantes. Las que tienen el mayor erotismo y la mayor fotogenia no suelen ser despampanantes, como se decía antes, sino BISSETs.
    Aunque todo va en gustos.
    Mi madre decía: “Como Sofía Loren, nadie”. En cambio a mi padre no le gustaba en absoluto ese tipo de mujer. Él prefería una Lauren Bacall.
    Mi madre no lo podía entender.

    Qué calor !!! Aquí me falta el mar, pero este verano no lo veré hasta Septiembre.

    DisFRUTA !

    Trigolimpio

  191. A 16 Julio 2010 @ 20:57 Verdad, Bien, Belleza dijo:

    Y donde esta ese poema? no lo he leido

  192. A 16 Julio 2010 @ 21:22 Trigolimpio dijo:

    VERITAS BB:

    Creo que en el archivo anterior: “Dos textos”, el que tiene tantos comentarios.

    Pero yo era muy joven cuando escribí ese poema y, a lo mejor, te parece algo cursi.
    A mí me gustan mucho más los coros gregorianos que los de la iglesia ortodoxa.
    Los Cantos Gregorianos tienen una mística que me cala más fondo.

    Saludos
    Trigolimpio

  193. A 16 Julio 2010 @ 21:39 Trigolimpio dijo:

    Quiese decir: que me llega más a fondo o
    o que me cala más hondo.

    Perdón !
    Trigolimpio

  194. A 17 Julio 2010 @ 01:31 Sod dijo:

    Trigo
    Aparte de Kim Novak en Vértigo, la mujer más preciosa que vi jamás fue Marilyn en Vidas rebeldes. Mágica, colosal. Belleza animal en B/N. Supongo que Dirty, amante de Milfs, debe estar de acuerdo.

  195. A 17 Julio 2010 @ 10:18 FURIA OBRERA dijo:

    Con la Sofia Loren es era con la que se pajeaba mi padre en el cine cuando era mas pequeño. Yo me quedo con Jessica Alba o Charlize Theron

  196. A 18 Julio 2010 @ 05:04 Verdad, Bien, Belleza dijo:

    Violencia es cobrar 400 euros al mes.
    Violencia es tener un trabajo precario con despido libre.
    Violencia es ver a tu país dirigido por traidores.
    Violencia es tener una juventud diezmada por la droga.
    Violencia es que cada año hayan más divorcios que casamientos.
    Violencia es que se pierdan nuestras tradiciones.
    Violencia es ver nuestra cultura milenaria en la degradación.
    Violencia es tolerar lo intolerable.

    No os quejeis de nosotros, no nos criminaliceis ni nos llameis violentos, solo estamos respondiendo como merece el abuso de poder y la escoria institucionalizada.

    Salve Et Victoria.

  197. A 18 Julio 2010 @ 22:02 Trigolimpio dijo:

    VERITAS BB:

    TAMBIÉN ESO es violencia. Tienes razón.

    Trigolimpio

  198. A 18 Julio 2010 @ 22:26 Trigolimpio dijo:

    Al parecer sólo os gustan las rubias: las oxigenadas también.
    Y hablando de actores. Qué actores os parecen los más atractivos ???
    Me interesaría saber la opinión de los hombre al respecto. Sed tan amables y decidlo.
    A mí me encantaba Marlon Brando. Y Joseph Cotten en la película de Orson Wells: “El tercer hombre”

    Trigolimpio

  199. A 18 Julio 2010 @ 22:30 Trigolimpio dijo:

    FURIA OBRERA:

    Bienvenido a la carpa !

    Ya sabía yo que tú tienes buen gusto.

    Las dos actrices que te gustan son tremendas.
    Sobre todo, Charlize Theron que además es una actriz de primera. Viste la película “El monstruo” ?

    Trigolimpio

  200. A 18 Julio 2010 @ 22:39 Trigolimpio dijo:

    SOD:

    Sí es verdad, Kim Novak está en esa película impresionante.
    Pero la Monroe es mucho Monroe.
    Además la favorece mucho el blanco y negro. Le da más personalidad que es, precisamente, lo que le faltaba a la carita de Marlyn.

    Saludos mil. Y no os vayáis todos de vacaciones !

    Trigolimpio

  201. A 20 Julio 2010 @ 13:21 Trigolimpio dijo:

    JUANdesATAR:

    Ahora ya me aclaré. Federico es el jefe de la Libertad Digital. Ésta era la única cadena que podía ver SIN INTERFERENCIAS la última vez que estuve en un pueblo de Alacant pasando unos meses de invierno. En el apartamento tenían una tele-pulguilla, ya muy vieja, y la antena estaba mal. Pero gracias a “Libertad Digital” me informaba de lo que pasaba por ahí.
    Y las entrevistas me gustaban. Eran diferentes al resto de lo que se ve por la telebasura vándala.
    Al Federico éste no lo vi muchas veces, pero a sus colaboradores libertario-digitales sí.
    La próxima vez nombráis los apellidos, aunque, así todo, no conozco a casi nadie.
    No te vuelvas a enfadar conmigopor lo que dije antes.

    Saludos a tu bella vándala de otra vándala en exilio
    Trigolimpio

  202. A 26 Julio 2010 @ 23:19 J.Ramirez dijo:

    Querido escritor Sanchez Dragó. Mis felicitaciones por tanta capacidad de almacenar datos y más datos (Muchos de dudosa utilidad)y mostrarlos a los demás, aunque de manera desordenada. No acabo de entender para que sirves, si es que sirves para algo. Ni a quien sirves, si es que a alguien o a algo sirves con tanta verborrea “transgresora”. En cualquier caso, a mi no me sirves para nada y tus opiniones, impresiones o como quieras llamarlas me parecen obsoletas, caducas y propias de un tiempo que, en el fondo y en la forma, jamás ha existido. Así que a leer manuales, que en el fondo y en la forma son tan negro sobre blanco como cualquier texto. Y si no, y como decía Pilar Rahola, quédate en Japón y diserta sobre signos japoneses; porque, a decir verdad y puestos a ser sinceros en este país sobran los trangresores de papel y en cambio faltan otras cosas.

  203. A 27 Septiembre 2010 @ 11:11 land cruiser dijo:

    thanks for keeping me up to date on this subject.

    Sent via Blackberry

  204. A 25 Octubre 2010 @ 22:50 susana dijo:

    así te ahogues en tu vómito

  205. A 06 Enero 2012 @ 03:09 IsabelleHahn18 dijo:

    Set your life more easy take the home loans and everything you want.

  206. A 07 Junio 2012 @ 22:16 phone number lookup dijo:

    Wow! This can be one of the most useful domains we have ever come across on thesubject Basically first-rate article!
    I am also an expert in this topic so I can understand your hard
    work

  207. A 14 Junio 2012 @ 00:20 free cell phone number lookup dijo:

    A individual essentially assist to make seriously posts
    I might state. That is certainly that the first time I frequented your web page and thus far I amazed with the research you made to create this particular publish extraordinary.
    Fantastic process!

  208. A 01 Julio 2012 @ 12:43 cell phone lookup dijo:

    Hi, Neat post. There is a question with your web site in internet explorer, would check this IE still is
    the market leader and a large portion of people will miss your great writing due to this problem.

  209. A 21 Julio 2012 @ 15:40 wooden rack wood wine dijo:

    Thankfulness to my father who stated to me about this web
    site, this blog is truly amazing.

  210. A 06 Septiembre 2012 @ 01:39 aromatherapy essential oils dijo:

    There are some attention-grabbing points in time on this article however I don’t know if I see all of them center to
    heart. There’s some validity but I’ll take hold opinion till I look into it
    further. Good article , thanks and we would like extra!

    Added to FeedBurner as effectively

  211. A 30 Septiembre 2012 @ 18:11 consejos-acne dijo:

    These are actually impressive ideas in about blogging.

    You have touched some pleasant points here. Any way keep up wrinting.

  212. A 02 Octubre 2012 @ 19:50 bolatangkas dijo:

    Hi there exceptional website! Does running a blog such as this take a massive amount work?

    I’ve absolutely no knowledge of programming however I was hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, if you have any suggestions or tips for new blog owners please share. I understand this is off topic however I simply had to ask. Thank you!

  213. A 18 Octubre 2012 @ 09:29 texas bentley dijo:

    I gοt this web рage fгоm my pal who informеd me
    about this web ѕite аnd at thе moment this time I am visiting thiѕ web sitе and reading very infοrmative articleѕ at this place.