Dragó crucificado

José María Fernández. Diarioliberal.com

La literatura, la buena literatura, lo dice Vargas Llosa en “La verdad de las mentiras” (Premio Nobel) nos hace vivir mundos más interesantes y menos mostrencos que el que nos ha tocado vivir en la realidad. La literatura, la buena literatura, lo sigue diciendo Vargas Llosa (Premio Nobel) molesta al poder porque hace que los hombres vean que hay otros mundos mejores y sientan la necesidad o la posibilidad de rebelarse contra el mundo estrecho, encorsetado, falto de libertades y controlado por el poder.
En España, en la España de Zapatero, la necesidad que tenemos de sublevarnos contra el poder omnímodo, contra el poder que nos lleva a la ruina, contra el poder que nos multa, contra el poder que nos controla es proverbial y cuando surge algún escritor con talento, valentía y reaños para hablar, como es el caso de Sánchez Dragó, es perseguido a muerte por los pesebristas y turiferarios del poder.
A Sánchez Dragó, con la disculpa de no sé qué escena erótica o de una relación con chicas jóvenes en Japón hace 43 años que aparece en su libro “Dios los cría…”, le están crucificando, le están llamando de todo. Están intentando convertirlo en un muerto viviente.
Es la historia de la España negra. Esto mismo sucedía con el sexo en las épocas de Franco y es que el PSOE que nos gobierna tiene los mismos “tic” autoritarios, de control y de exclusión de los críticos o de los que no piensan como ellos que había en tiempos del Generalísimo. “Quo usque tandem…”
En el Boletín de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes escribí un ensayo sobre literatura erótica (“La novela Deliciosa”) que tiene vigencia y que sirve para explicar qué es la literatura erótica y cuáles son sus límites. Entresaco algo de lo dicho allí para que el lector compruebe cómo lo de Sánchez Dragó es habitual en el género. Incluso diría que lo de Sánchez Dragó queda empequeñecido ante las muestras de la literatura erótica y que si mandamos a la hoguera a Dragó hay que prescindir de muchos de los mejores textos de nuestra historia de la literatura. Los censores del gobierno y del PSOE están tocando fondo y nos están tocando…
Escribía en el citado estudio que la literatura erótica se toma siempre con ciertas prevenciones y tenemos una tendencia a elogiarla o a despreciarla. Lo primero por quienes insisten en no perder la conquista de las libertades que tanta sangre ha costado a la humanidad y lo segundo por quienes sueñan con una vuelta al puritanismo y a la prohibición de la manifestación de la sexualidad. Allá unos y allá otros, pero el avance en la conquista y el uso de cotas de libertad cada vez mayores es imparable, aunque debería correr parejo con el avance en el respeto de los demás. Estas son las cuestiones que hay que armonizar.
Dicho lo que antecede, debemos recordar que la literatura erótica no se circunscribe a los períodos de decadencia, antes al contrario, ha florecido en períodos como el siglo de Augusto o el XVIII, el de las luces y la han cultivado autores cristianos como Ausonio sin el menor asomo de remordimiento o preocupación.
Lo preocupante en literatura no es el género, si es erótica o histórica, por ejemplo, lo preocupante en la mala literatura, la carente de ideas y contraria al espíritu crítico. Una novela policíaca puede incitar al robo, al asesinato o al cruce de disparos de pistolas en medio de la gran urbe; otra novela que exalte una determinada religión puede mover a los lectores al fanatismo, a la intransigencia y a la persecución de los que no profesen los mismos principios o creencias. Pero una y otra, lo mismo que la erótica, no se deben desterrar por el género sino por una mala literatura, acrítica y panfletaria. Aquí reside el “quid” de la cuestión.
Las novelas nos introducen en mundos soñados o deseados que nos transportan a regiones nuevas en las que el hombre es más feliz, más que en este mundo limitado constantemente por las barreras de lo real y lo que hace el lector es enterarse y gozar de esos mundos y situaciones, pero conservando siempre su libertad y su derecho a aceptarlos o rechazarlos como norma de vida o como intento para llevarlos a la práctica. Con la literatura erótica el lector sabe que existen aberraciones sexuales, con la policíaca que hay pistolas humeantes y sangre en las aceras, pero puede y debe rechazar de ambas lo que no le dignifique como persona.
La literatura erótica no presenta las limitaciones, las carencias, ni la verdad del erotismo, presenta situaciones desinhibidas con una sexualidad sin límites, hiperbólica e imaginaria; protagonistas y situaciones que colmarían una utopía sexual o erótica. No lo sencillo y limitado. Pero esa es la grandeza de la literatura, no quedarse en la arena del circo cotidiano. Y, la locura sería convertir a las novelas en guía y patrón del propio comportamiento amoroso o sexual. Que no son gigantes, mi amo, que son molinos, molinos de viento…
Y hasta aquí hemos llegado por hoy
A Sánchez Dragó los del partido del gobierno lo están crucificando no por lo que escribió sino porque viene diciendo las verdades del barquero y ellos temen el daño que les puedan hacer estas verdades porque se quedarían en cueros y sin pesebre.
Ya es hora de que el pueblo español deje de estar secuestrado intelectualmente. Ya es hora de que el pueblo piense y de que nos liberemos de estos que han traído paro, sectarismo y miseria.

Publicado en: ...el 18 Noviembre 2010 @ 01:27 Comentarios (374)

374 comentarios

  1. A 18 Noviembre 2010 @ 10:27 NO WAY OUT dijo:

    Mira, ahora ya subieron el “listón”, igual que los Chiripitifláuticos: http://www.xxminutos.com/2010/11/de-13-17.html

  2. A 18 Noviembre 2010 @ 11:39 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    A mí el Sostres este me cae como una patada en los huevos pero la verdad es que ha hablado de chicas de 17, 18 y 19. No de púberes ni de niñas. Es que ya, si no se puede ni follar con chicas de cerca de veinte es el colmo.
    Lo que me llama la atención en general de todos estos no es su apetencia por la carne tan joven sino su rechazo de la mujer madura. Probáblemente es miedo. Tú pon a estos monigotes de Forges delante de un pivón de treinta o cuarenta y se cagan la pata abajo. Y otra cosa que me llama la atención es de que este tío tan feo hable como si supiera lo que es fornicar con chicas de veinte años. Pero si este debió perder la virginidad la noche de bodas hace dos años.
    Y respecto al artículo nuevo, estoy bastante harto de ese rollo de “pesebrero” aplicado sólo a la izquierda. ¿Sabes cólmo le llamaban a Dragó en un debate?: el “maudite” subvencionado.

  3. A 18 Noviembre 2010 @ 11:40 DirtyBertie dijo:

    FEDE: “Es QUE”

  4. A 18 Noviembre 2010 @ 11:41 DirtyBertie dijo:

    FEDE: CÓMO

  5. A 18 Noviembre 2010 @ 11:55 Antonio Ma(n)chado dijo:

    José María Fernández:

    Sí que se están pasando en los peyorativos contra Dragó -aunque no sigo nada más que este blog y no sé lo que pasa en otros medios. PERO si Don Fernando quiere hablar LITERARIAMENTE de erotismo ( sean vivencias vividas o fantasías fantaseadas ) que lo haga en forma de novela, como lo hicieron grandes autores, Henry Miller, Anais Nin, o el excelente D.H.Lawrence por nombrar sólo a algunos.
    PERO si a Don Fernando se le llena la boca contando a su amiguito (Boadella creo que se llama) sus correrías niponas, antárticas o del Barrio Salamanca, y publicándolas, entonces, que asuma las consecuencias y que aguante los escupitajos: También le pueden regalar sus prosélitos un paraguas.
    Me parece patético y de falta de carácter el que AHORA se sienta -o nos lo hagan sentir- como víctima todos sus amiguitos y amigotes dedicándole, aquí y allá, epitafios tan conmovedores.

    Señores, por favor, que Don Fernando sigue vivito, coleando/cuelando y seguirá dando guerra.
    No se preocupen Ustedes tanto por su rePUTAción.

  6. A 18 Noviembre 2010 @ 12:08 JOHNNYBGOOD dijo:

    Ese tio es repugnante Dirty, he escuchado mil historias sobre él.

  7. A 18 Noviembre 2010 @ 12:10 DirtyBertie dijo:

    El que se preocupa tanto por su reputación es Dragó. Si es la derecha rancia la que quiere fijar la edad de pérdida de la virginidad de las mujeres en la noche de bodas. Sea esta a la edad que sea. Si es la derecha rancia la que está en contra de que una chica de 16 pueda abortar. Y sin permiso parental.
    Es que todos estos viagrados machotes derechones lo que quieren es ir follando por ahí y sin condón (¿no estaba la derecha en contra del condón? Yo me acuerdo perféctamente. A principios de los ochenta), dejándolas preñadas a todas y luego que se apañen ellas con el paquetito. Pero sin seguridad social ni medicina pública ni nada de nada.
    Si es prerrogativa masculina el dejar a las chicas con el paquetito y pirarse (lo que en biología se llama “deserción postcopulatoria del macho”), es prerrogativa femenina quitarse el paquetito de encima. Pero a estos machotes católicos parece que no les entra en la cabeza.
    Pero si además en mentira. Si tienen todos cara de follar menos que el chófer del Papa. Se quitan el cilicio y se desatan.

  8. A 18 Noviembre 2010 @ 12:19 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Por supuesto quise decir: coleando/culeando.

  9. A 18 Noviembre 2010 @ 12:24 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBertie:
    El chófer del Papa estoy seguro que se lo pasa en grande. Qué te hace pensar a ti lo contrario ?

  10. A 18 Noviembre 2010 @ 13:02 jun-chan dijo:

    Lo que pasa es que hay una España que está ya harta de este señor y de otros como él.
    ¿Hasta cuándo tenemos que aguantaros,chupones del dinero público y pseudo intelectualoides? (¡Los hay que hasta se llaman escritores y pretenden serlos,como la Ayantita de las narices)
    ¡Qué fácil es tirar una tele a un cubo de basura en su programa de televisión mientras se cobra!
    ¿O cree que eso es un gesto radical?
    ¡Por favor! Me resultan usted y todos esos canallas de EL Mundo y su sucursal Telemoñiz escoria del país reunidos en un agujero de serpientes,simplemente P=A=T=É=T=I=C=O.

  11. A 18 Noviembre 2010 @ 14:01 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=al_nqxSgIz4&feature=fvw

    Punto cero el Making off lo tienes aquí jajaja menudo montaje no sé que le dirá su mujer pero la debe tener mosqueada..

  12. A 18 Noviembre 2010 @ 16:52 DirtyBertie dijo:

    ¡Qué rica está la Nebrera con la toallita!
    Pero al Sostres le debe parecer muy mayor.

    Johnny, quizá te interese esto que te puedo contar de Irlanda: recuerdo de este último año un país, incluso en crísis, de capitalismo alegre y popular. Un capitalismo cómo debe ser. Buenos servicios públicos (la Medicina pública, de todos modos, no es tan buena como en España o Reino Unido) y mucho “joi de vivre”. Nada hacía pensar esto.

  13. A 18 Noviembre 2010 @ 16:57 DirtyBertie dijo:

    FDE: COMO (sin acento) debe ser.

  14. A 18 Noviembre 2010 @ 19:13 hola dijo:

    Me parecen genial las declaraciones, pasaros por una obra y vereis los albañiles babeando por chicas de incluso 15 años. Que no se trata de pedofilia hombre, a mi una niña de 8 años no me pone,como tampoco me pone una de 30, esta diciendo una verdad que todos sabemos,pais de tarados.

  15. A 18 Noviembre 2010 @ 20:18 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dirty el problema de Irlanda es con su sector financiero y con su apuesta por el ladrillo multiplicado por 2 si lo comparamos con España. Hace cuatro años ya se quejaba su nutrida exitosa población de pequeñas empresas dedicadas al sector informático que cada vez les ponían mas trabas para sus lineas de crédito. Y que preferían financiar a empresarios de la construcción donde con la burbuja alli también estaban ganando mucha pasta. Fondos de Inversión americanos invertían en masa en ladrillo allí también, incluso más que en España. Supongo por el tema de la cercanía idiomática y los vínculos históricos. Ahora mismo tienen el porcentaje mayor de casas por habitante de Europa, y el problema es mas grave que en España. Hay zonas residenciales fantasma enormes donde hay hasta 50.000 casas sin habitar y no vive nadie. Si su sector financiero hubiese apostado por ganar un poco menos a corto plazo y apoyarse en su nutrida población emprendedora ahora no estarían cogidos por los huevos. Pero todo el mundo sabe que los peores profesionales van al sector financiero. Pasa como en los parlamentos, los más inútiles van para la política.

  16. A 19 Noviembre 2010 @ 12:15 DirtyBertie dijo:

    Irlanda saldrá adelante porque es un país de gente jovial, emprendedora, indómita y trabajadora. Aunque hacia la una de la tarde ya puedes ver muchas sonrisitas por la calle producto de la pinta en el pub de la esquina. La verdad es que también es un pais de borrachos. Les adoro.
    Gran parte del espíritu emprendedor yanki y de la cultura del hombre hecho a sí mismo proviene de la inmigración irlandesa.

  17. A 19 Noviembre 2010 @ 12:17 DirtyBertie dijo:

    Antonio
    Probáblemente el chófer del Papa comparta los gustos sexuales de la mayoría de la Curia. Así que no dudo de que se lo haya pasado en grande pero últimamente tendrá que cortarse un poquito.

  18. A 19 Noviembre 2010 @ 12:22 DirtyBertie dijo:

    Estos días me he acordado, con el fallecimiento del maestro Berlanga, de esa osada teoría dragoniana de los falangistas ácratas. Berlanga era la encarnación de esto.

  19. A 19 Noviembre 2010 @ 15:36 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JOHNNYBGOOD:
    Personas como tú deberían crear un partido político:
    CREO que eres joven (todavía) y lo que sí que se aprecia en tus comentarios es mucho interés por el mundo actual y el VENIDERO.
    Analizas las cosas objetivamente y tienes un conocimiento tanto tecnológico como del mundo de las finanzas increíble.
    Te interesas por muchas y muy diferentes cosas de esta sociedad. Me pareces culto y con los pies en su sitio. Tampoco te falta sentido del humor.
    No eres ni un fantoche ni un bocazas.
    ÁNIMO !
    YO -cuando tú decidas formar un partido- TE voto.

  20. A 19 Noviembre 2010 @ 15:39 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBertie:

    Es muy ameno e informativo seguir tus comentarios.
    Pareces conocer nuestro país -y a sus fantoches- al dedillo.

  21. A 19 Noviembre 2010 @ 15:53 DirtyBertie dijo:

    Antonio
    Del lado luminoso de Dragó (no del “lobo feroz”) siempre he procurado seguir su consejo: “sé cosmopolita e ibérico”.

  22. A 19 Noviembre 2010 @ 18:52 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dirty la Nebrera siempre ha sido considerada la más morbosa del panorama político catalán. Es un nervio, y tengo bastante respeto por ella, no tanto ideologicamente, pero si profesionalmente. Dejó el PP y la seguridad que ofrecía el cobro de nómina abultada a final de mes para embarcarse en una aventura en solitario de final incierto. Quizás no deba comentar esto pero me han llegado rumores que por esa aventura y esa presión autoimpuesta ha rozado a veces el ataque de nervios, o el desequilibrio de todo su entorno afectivo. Y eso es lo mínimo que alguien que quiere dedicarse a la política debe sufrir para que se le tome en serio y al menos se le respete. Con Dragó estoy de acuerdo en una cosa, la política y su responsabilidad es un asunto tan serio que debería ser llevada a cabo por una oligarquía de gente cercana al virtuosismo en muchos campos. Desde luego no estoy para nada de acuerdo en su otro planteamiento que dice aquello que su voto no puede valer lo mismo que el de Belen Esteban. Belen Esteban es un producto del sistema, si tanto te molesta metete a política y trabaja para que ese mismo sistema no vuelva a generar gente como Belen Esteban, mientras tanto como perteneciente al sistema su voto seguirá valiendo lo mismo y tú no tendrás derecho a desacreditarlo.

    Antonio en otra época más joven e idealista, quizás mas lelo que ahora, ya lo intentamos pero nos llovieron hostias por todas partes. En aquella época donde uno tenía mas contactos internacionales que ahora, ya sabes generación Erasmus, intentabamos solucionar el mundo en un bar. Así que desde una vocación internacionalista llegamos a la conclusión que los problemas actuales no eran regionales sino globales. Así que era ilógico buscar una solución local a un problema global. Por otro lado los organismos multilaterales ( ONU, FMI, OMC ETC..) estaban muy lejos de cumplir ese objetivo, y estaban podridos por un sesgo de influencias y de poder de negociación superior de muchos estados.
    Fundamos el socialinternacionalismo, y cremos una plataforma web con unos estatutos traducidos en 24 lenguas que pretendía ser las bases de un partido global. La idea crear un partido similar en cada país del planeta con un objetivo común, unos estatutos comunes y un funcionamiento interno similar. No habría reconocimiento de victoria como tal si esta no era global. Y se debía trabajar siempre por encima de los intereses locales a corto plazo por la victoria global del largo plazo.

    Con los contactos en aquella época se crearon 45 sedes en 45 países y la cosa empezaba a crecer casi de manera outsider y sin hacer mucho ruido. Entre la gente nueva que se apuntaba a la idea y que conocíamos menos, comenzaron las filtraciones. Y los que tuvieron realmente problemas fueron los americanos de la costa Oeste, que empezaron a mover esto en América desde Stanford y las comunidades Trekis que se apuntaron a la idea. En una charla de presentación alguien echó a un ponche algo sintético y la peña pillo un buen colocón, hubo sanciones y expulsiones y los organizadores pasaron por comisaría. Gente de allí se emparanoyó en que se estaba siendo particualrmente estricto con las sanciones a mucha gente de aquel partido y que nadie quería acabar en plena caza de brujas, poco a poco se fue diluyendo.
    Pero pronto empezaron a surgir los problemas, en algunos países partidos tradicionales intentaron incorporar a parte del personal en sus juventudes, y empezaron las deserciones. La plataforma web sufrió un ataque serio y perdimos la traducción en 20 idiomas del proyecto inicial, y con el tiempo ya no era tan fácil encontrar gente que hablase idiomas menos comunes. Poco a poco se fue diluyendo todo, y se dejó de pagar al servidor. Por otro lado yo no me considero lo suficientemente virtuoso para meterme a política, si he conocido gente lo suficientemente buena para hacerlo pero por alguna razón no acaban de dar el salto. Y es comprensible viendo el tipo de gente que tenemos metido en política a nivel mundial, quien quiere acompañar a esos indeseables.

  23. A 19 Noviembre 2010 @ 19:24 DirtyBertie dijo:

    Johnny, a mí la Nebrera me cae muy bien. Y es muy guapa. Eso en Política me parece muy importante.

    Lo del valor del voto… ya lo he dicho mil veces en este blog pero lo repito una vez más: el voto no es la expresión de la cultura ni de la inteligencia ni del saber mucho de Política (por cierto, si fuera así el voto de Dragó tendría muy poco valor porque yo sostengo que no tiene ni puta idea de Política aunque tiene buenas intuiciones con algunas cosas como por ejemplo, los de FA o lo de la democracia fiscal) sino de la VOLUNTAD. Del particular querer de cada uno. Máxima expresión de la individualidad y algo no mensurablñe en términos de calidad. Las falacias “aristócratas” antisufragistas de estas gentecillas no me las trago. Lo del aristocratismo va por otro lado. Tiene más que ver con lo que tú dices.

  24. A 19 Noviembre 2010 @ 19:31 iban dijo:

    Johnnybgood,que tonterias dices…tienes una de pajaros en la cabeza,chaval…o sea que la solucion al planeta pasa por dejar el poder en manos de una especie de tecnocratas “avanzados”,no?los GI JOE de la politica?…vale,imaginemos el mundo de la golosina en el que vives,solo por el hecho de ser mercantil y espectacular ya me parece una mierda,por mucho que haya una economia “guay”(que no,ni de conya) que nos de un poco de tripalium a todos para poder seguir comprando…lo que pasa que tienes que defender tu discurso,porque en una socia exenta de clases los listillos economistas,artistas,intelectuales etc…TODOS LOS VIRTUOSOS,NO OS COMERIAIS UNA MIERDA.

  25. A 19 Noviembre 2010 @ 19:44 JOHNNYBGOOD dijo:

    Acaso me incluyo yo entre los virtuosos, me parece que he dejado claro que no.

  26. A 19 Noviembre 2010 @ 19:55 JOHNNYBGOOD dijo:

    El concepto de virtuosismo que manejas es clasista, tiene una fijación cuantitativa, de conocimientos, de estatus etc.. Yo me refiero sobre todo a cualquiera de los anteriores o no necesariamente, acompañado de la integridad. Y sobre todo a una actitud de acción objetiva de la política, que es para lo que un ciudadano elige a alguien para que le represente.

  27. A 20 Noviembre 2010 @ 10:33 iban dijo:

    El concepto de virtuoso es ya clasista de por si,Johnnybgood,porque excluye a una masa que es la gran mayoria de habitantes de este planeta que son supuestamente ciudadanos”incompetentes”,y se les obliga a delegar su poder y autonomia a la elite de “virtuosos”.Patranya,patranya y mas patranya.Todo el mundo tiene las cualidades necesarias para gestionar su vida de forma totalmente autonoma en el mas amplio sentido de la palabra y no habria ninguna clase de caos,como afirman los defensores de las clases sociales.El unico caos que yo conozco es la jungla donde vivimos.

  28. A 20 Noviembre 2010 @ 11:07 luismi dijo:

    QUE FORMA DE JUSTIFICAR LA PEDOFILIA ! EN UN LIBRO DE NO FICCION LO RECONOCE Y CUANDO LE LLUEVEN LAS TORTAS DICE ” ERA BROMA ” , JA JA JA , COÑO !! QUE YA TIENE 70 Y TANTOS AÑOS PARA SABER LO QUE DICE !

    DRAGO : QUE SENTIAS AL PENETRAR ” CHOCHITOS ROSADOS ” DE 13 AÑOS Y HACERLES DAÑO ?, SENTIAS PLACER ?

  29. A 20 Noviembre 2010 @ 11:37 DHSJ dijo:

    VIVO EN TU BARRIO , COMO TE VEA ACERCANDOTE A MI HIJA YO SI QUE TE VOY A TRAJINAR ..

  30. A 20 Noviembre 2010 @ 11:43 berlusconi dijo:

    Si se le esta dando es por presumir de pederasta y jactarse de ello , si se le da es por presumir de ” follar en iglesias ” , si se le critica es por utilizar esto para vender libros .. Y usted lo que hace es COMERLE LA OREJA a Drago por si le puede poner de colaborador en algun programa , …

  31. A 20 Noviembre 2010 @ 11:48 JOHNNYBGOOD dijo:

    No tiene sentido lo que dices, el hecho que se defienda una presencia de hombres virtuosos al frente de los partidos políticos, apostando por la integridad y una serie de valores comunes universales, y que los ciudadanos tengan una barra de medir y referencia clara para medir sus acciones no excluye a la masa, fija claramente unos objetivos comunes de control de sus políticos que ahora no existen.

  32. A 20 Noviembre 2010 @ 11:54 JOHNNYBGOOD dijo:

    Como virtuosismo utilizado aquí hace referencia no a cualidades diferenciales sino a patrones de comportamiento que se les debe exigir que reunan.

  33. A 20 Noviembre 2010 @ 12:28 iban dijo:

    Pero si es que tampoco hay necesidad de partidos politicos o de programas ideologicos.Si es que a la gente no hay que hacerle ningun tipo de oferta.Si es que el unico problema que afecta a la sociedad es que carece de autonomia(sobretodo para gestionarse a si misma)en todos los ambitos de su vida menos en el del consumo,que genera una dependencia que es precisamente la que destruye la libertad…Pero porque OTROS nos tienen que gestionar nada A NOSOTROS??!!!

  34. A 20 Noviembre 2010 @ 12:52 Punto Cero dijo:

    No se pondran de acuerdo, el tema aqui es el desfase temporal. Iban defiende un anarquismo clasico al estilo siglo XIX, mas bien Anarcocomunismo que Anarcosindicalismo, donde la violencia puede ser justificada para lograr la destruccion del sistema.
    Es un plantemiento antiguo de lucha de clases, de analisis materialista de la sociedad que pretende destruir. El anarquismo ha generado gran cantidad de libros que tratan de analizar el sistema, otros muchos más de como destruirlo pero muy pocos de como organizar la postdestruccion. Iban nos dira que se colectivizan los medios de produccion, pero detesta a la ciencia, a los listillos, a la cultura del esfuerzo y la dedicacion a la investigacion por ser algo clasista. Una vez colectivizado esos medios de produccion necesitaran un mantenimiento una acumulacion primitiva de capital y de conocimientos pero en eso no se piensa que suena clasista, prefieren invocar a Durruti para que haga llover bocadillos sobre los miles de millones de habitantes de este nuestro planeta. El planteamiento del amigo Jhonny entra directamente en conflicto con el mundo antiguo, no centra sus analisis en el materialismo historico mas bien apuesta, como mucha otra gente creemos, en ir eliminando progresivamente los mecanismos de control y alienacion que genera el sistema. El control energetico es el mas importante de todos, con el y su control se aterroriza a la poblacion mundial, se crea miedo e incertidumbre cuando es necesario crearlo. Garantizar y luchar por una energia libre sera el primer gran paso hacia el rediseño del sistema, y despues de este primer gran paso se abriran muchas opciones y es de esperar que puedan ser buenas.

  35. A 20 Noviembre 2010 @ 14:11 JOHNNYBGOOD dijo:

    Bueno Iban por lo menos tiene esa energía y espíritu combativo por querer cambiar las cosas no todos los jovenes pueden decir lo mismo, tiene un punto de vista diferente pero en este caso la energía es la misma. Ya lo decía Allende hay Viejos Jóvenes, y Jóvenes Viejos.

    http://www.youtube.com/watch?v=xmZnI2C_d7Q

  36. A 20 Noviembre 2010 @ 14:51 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JOHNNYBGOOD:

    Ya sabía yo que mi intuición no me fallaba von respecto a ti. Tu interés por la sociedad en su faceta no sólo política fue y es enorme. Posiblemente eras demasiado joven cuando lo intentaste.
    AHORA, personas como Tú y como IBÁN uniendo vuestras fuerzas hacia fuera -y sin agresión recíproca- podriáis CAMBIAR ALGO FUNDAMENTAL en este corrupto sistema.
    Si a vuestra energía unís la de PUNTO CERO, entonces sí que tendriáis/tendríamos FUTURO.
    Gente joven -pero no demasido joven-, preparada, consciente, inteligente, rebelde CON CAUSA, necesita nuestra sociedad para poder CAMBIAR los mecanismos y el rumbo de esta máquina imparable y destructiva que nos maneja DESDE SIEMPRE.
    Yo no soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor: Todo lo contrario.
    Nunca se vivió mejor que AHORA.
    Sin embargo, el combustible de esta gigantesca máquina está haciendo de él un monstruo de siete cabezas. Y esto es lo que hay que PARAR cuanto antes.

    A Don Fernando le mandé, no hace mucho,( él mismo dijo que lo hiciese ) un poemario precisamente con esta temática y espero no ver algún día MIS poemas -o las ideas de los mismos- publicados/plagiados bajo OTRO nombre.
    Este es mi gran miedo, a juzgar por la falta de e scrúpulos del citado autor.

  37. A 20 Noviembre 2010 @ 15:43 JOHNNYBGOOD dijo:

    Yo soy optimista también pese al pesimismo general, si se pierde eso no nos queda nada. Ese mosntruo de siete cabezas al que aludes se alimenta del miedo de la gente. El miedo es el arma mas poderosa jamás creada para controlar a las masas, las desarma y las vuelve dóciles e incluso resignadas. Acuérdate de los campos de concentración nazis.

    Yo también soy aficionado a la poesía pero no la he divulgado mucho el único sitio donde he compartido algo ha sido en el blog de Laura Gomez Palma bajista y poetisa http://lauragomezpalma.blogspot.com/ y lo he hecho en los comentarios que se generan debajo de cada entrada al blog y porque me ha caido siempre muy bien en su nuevo libro quiere hacer referencia a muchos de nuestros comentarios no me importa que lo haga tiene mi permiso. Y mucho menos se me ocurriría enviársela a Dragó un tio que reconoce publicamente que le escriben algunos libros. Aunque no creo que sea del todo cierto, ese estilo barroco y retorcido tiene denominación de origen. Es otra estratagema de promoción publicitaria gratruita con un nuevo escándalo.

  38. A 20 Noviembre 2010 @ 16:52 CARLOS dijo:

    Eso es un poco de optimismo es lo que necesitamos para salir adelante, pese a que la situación esta jodida. Tengamos presente siempre que vivimos en uno de los paises mas bonitos del mundo y recargemos las pilas positivamente

    http://www.youtube.com/watch?v=L9TNTzkpfrs&feature=related

  39. A 20 Noviembre 2010 @ 17:10 iban dijo:

    Puntocero,quien te ha dicho a ti que yo este reivindicando colectivizaciones?…eso no es mas que una forma de capitalismo primitivo.Me parece que la forma mas equitativa para con nosotros y para con el planeta era la que tenian las sociedades cazadoras-recolectoras,pues la vida se vivia de forma cualitativa y no cuentitativa,aparte de que la propia naturaleza se encargaba de regular este,nuestro hoy en dia superpoblado,contaminado y maltrecho planeta.Yo no estoy tan molesto con la plusvalia que obtiene el empresario del obrero como de la espectacularizacion que vivimos hoy dia en todos los ordenes de nuestra vida a causa de la mercancia…si me preguntas como organizar lo de despues,te dire que no lo se.Solo te puedo responmder lo que decian los sindicalistas revolucionarios:primero acabemos con esto,despues ya veremos.
    Antoni ma(n)chado
    Porque no te pones tu anterior nombre(es decir, TRIGOLIMPIO)quedaba mas bonito.

  40. A 20 Noviembre 2010 @ 17:39 DirtyBertie dijo:

    Dragó crucificado, Osinoid crucificado, Dioniso crucificado, Dioniso o el Crucificado…
    Suena a ensayo sobre Nietzsche.

    Ahora los de la derecha son los apóstoles de la liberación sexual. ¡Manda huevos! como decía Trillo.

    Ibán, estás obsesionado con Trigolimpio. Manchado no tiene nada que ver.

    Carlos, después de muchos meses fuera, en tierras hiperbóreas y habiéndome marchado hipercabreado con muchas cosas de este, nuestro solar (de cierta sociología, en realidad), a la vuelta me he re-enamorado de nuestro bello país. Lo disfruto día a día con el entusiasmo de un guiri que ha caído bajo su hechizo por vez primera y ya ha decidido quedarse aquí para los restos. ¡Viva España!

  41. A 20 Noviembre 2010 @ 17:48 DirtyBertie dijo:

    A los poetas del blog que le mandan su obra a Dragó: no os preocupéis que Dragó jamás ha trabajado ese género. Y aunque sí me lo imagino babeando detrás de unas púberes asiáticas en minifalda, no me lo imagino robándele su obra a nadie. Y además: mejor que registréis siempre en la Propiedad Intelectual todo lo que escribís y en Patentes y Marcas todo lo que inventéis. Como hace Johnny.

  42. A 20 Noviembre 2010 @ 17:51 DirtyBertie dijo:

    Manchado no tiene nada que ver… ¿o si?

  43. A 20 Noviembre 2010 @ 17:53 JOHNNYBGOOD dijo:

    No están registrados Dirty, pero yo me fio de la palabra y buen hacer de esa blogera, además en este caso no creo que nadie se los quisiese apropiar jaja, ningún financiero explotador creo que tenga interes en hacerlos suyos a cambio de exprimirlos al máximo jaja.

  44. A 20 Noviembre 2010 @ 18:06 DirtyBertie dijo:

    Estoy seguro de que a Dragó le gusta el porno con monjas y curas. Le recomiendo alguna peli de Salieri. Con la actriz esta ukraniana “Wiska”. Es mi actriz favorita últimamente. Mis otros mitos eran eran PJ Sparxx (de los noventa) y la divina Ginger Lynn (de los ochenta)

  45. A 20 Noviembre 2010 @ 18:07 Punto cero dijo:

    Si pretendes un retorno a la sociedad de cazadores recolectores ya me dejas descolocao. Espera a la proxima guerra nuclear sobrevive y monta con los supervivientes mutantes, que serán escasos, eso que tienes en mente porque hoy en dia lo veo complicado.

  46. A 20 Noviembre 2010 @ 18:13 JOHNNYBGOOD dijo:

    A mi ya me lo comentó una vez, no sé como va a conseguir alimentar a 7000 millones de personas así. Recogiendo bayas en el bosque y cazando conejos lo veo dificil.

    Dirty, ¿Ginger Lynn no es esa que se suicidó?

  47. A 20 Noviembre 2010 @ 18:22 DirtyBertie dijo:

    No. La que se suicidó fue Savannah. Ginger Lynn sigue haciendo muchos vídeos. En el género “milf”. Está estupenda. Un poco de barriguita pero lo demás fenomenal. Ginger debe andar ahora por los 46.

  48. A 20 Noviembre 2010 @ 19:49 iban dijo:

    Siempre vi algo patologico en la manera de escribir de trigolimpio,dirty.Manchado tiene el mismo estilo.

  49. A 20 Noviembre 2010 @ 19:54 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBertie:
    Por supuesto que a Don Fernando ni le va ni le viene eso de “plagiar” a nadie y menos POESÍA, pues él no es nada lírico, pero está rodeado de “familiares” y amigotes -sobre todo féminas- que sí que escriben poemas o lo intentan.
    Además, yo hablo de la IDEA intelectual que sigue mi pequeño poemario y NO de los poemas en sí, pues esto de plagiarlos “al pie de la letra” no creo que lo haría nadie con un poco de sentido común.

  50. A 20 Noviembre 2010 @ 19:58 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JOHNNYBGOOD:
    Además de culto y rebelde eres poeta ?
    El “cóktel” no puede ser más explosivo.

    Ya digo: Personas como tú necesita la política para PODER cambiar algo.

  51. A 20 Noviembre 2010 @ 20:13 Antonio Ma(n)chado dijo:

    IBÁN:

    Sé quién es TRIGOLIMPIO ( creo que hablaba mucho de Berlín y de los alemanes, o no? ), pero ya hace tiempo que no aparece por aquí.

    Sigo este blog desde hace casi un año y siempre sois los mismos ( tres o cuatro) los que permanecéis más o menos fieles a este foro. Con irregularidades, pero seguís ahí.
    DirtyBertie es el “foro-fo” más fiel de todos.
    Él está siempre ahí, a la intemperie, no importa que caigan chuzos o que el calor sea agobiante.
    Y tú, apareces y desapareces como los fantasmas que llegan de ultratumba. Cuando “resurges” lo haces siempre como venido de tiempos remotos y violentos, cargados de guerras, de revoluciones y de sangre.

    PUNTO CERO trae una nueva brisa con olor a FUTURO.

  52. A 20 Noviembre 2010 @ 21:00 JOHNNYBGOOD dijo:

    Punto cero se ha metido aquí por

  53. A 20 Noviembre 2010 @ 21:01 JOHNNYBGOOD dijo:

    Coño se me ha cortado, punto cero se ha metido aquó porq

  54. A 20 Noviembre 2010 @ 21:05 JOHNNYBGOOD dijo:

    Punto cero se ha metido aquí porque es conocido al igual que Marin, estos son gente del mundo de la Física, y con bastante interés por la Cuántica. Y son gente metida en esa extraña comunidad paralela que se ha tejido a nivel mundial a través de la red. Estabamos en un bar tomando unas cervezas y son de esos bares que tienen wifi, por eso los cabrones no me dejaban acabar de escribir el mensaje jaja.

  55. A 20 Noviembre 2010 @ 21:49 DirtyBertie dijo:

    He estado viendo otra vez el vídeo de Sostres y… la verdad es que tiene gracia, el jodío. Especiálmente cuando la Sansebastián le dice que su hija tiene 23 y él responde: “demasiado mayor”.

    Ibán, Manchado tiene el mismo estilo que Trigolimpio. Incluso el mismo estilo gráfico de mayúsculas para remarcar con frecuencia. Y juegos de palabras con las sílabas. Además el tono es complétamente femenino. Y firma al final sus posts, igual que Trigo.

    Hala, buena fiebre del sábado noche a todos.

  56. A 21 Noviembre 2010 @ 13:15 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JOHNNYBGOOD:

    Punto Cero y la Física Cuántica, eso suena de lo más interesante.
    Tú: poeta, conocedor del mundo de técnicas renovables y de las finanzas unido a los entendidos de F.Cuántica sería una simbiosis con futuro.
    Pero con Ibán habría que pensarlo mucho, pues he “rebobinado” en este Blog para ver lo patológico de esa persona, llamada Trigolimpio, y no veo nada patológico en sus comentarios, todo lo contrario.
    Nos hace creer que va de músico callejero por las calles de Europa, además viajando “negro” porque no tiene un duro, pero se pasa horas en los Internet-Cafés.
    Cómo se entiende esa incongruencia ?
    Además parece ODIAR todo y a todos.
    A lo mejor es un enfermo drogadicto, o alcohólico, y lo que necesita es AYUDA de gente especializada.
    O sufre de múltiple personalidad y se esconde aquí bajo otros seudónimos, como ya sospechaba el TRIGO ése dichoso.
    No sé, pero con personas RESENTIDAS y con tanto odio en las venas sería peligroso construir un Futuro más edificante y más justo que el Presente.

    PATO(kuak..kuak…kuak)LÓGICA conclusión.

  57. A 21 Noviembre 2010 @ 13:28 Antonio Ma(n)chado dijo:

    IBÁN: No estás pasando frío tocando por esas calles húmedas y frías de la Europa que tanto odias ?

    O es que te hierve la sangre de la envidia -y el resentimiento- y por eso el frío no te hace mella ??

    Te echa la gente tanto dinero como para poder pagarte los cafés cibernéticos un día sí y otro también ??

    O has encontrado un “mecenas” para tus guitarreos callejeros y te estás vendiendo a alguno de los capitalistas a los que tanto desprecias ??

    PATO(kuak…kuak…kuak)LÓGICAS PREGUNTAS.

  58. A 21 Noviembre 2010 @ 13:36 iban dijo:

    “A lo mejor es un enfermo drogadicto, o alcohólico, y lo que necesita es AYUDA de gente especializada.
    O sufre de múltiple personalidad”.Todo esto,cierto,ademas de innumerables cosas mas.
    “Además parece ODIAR todo y a todos”.Cierto tambien.Pero a causa de lo que se da en llamar amor.El odio no es otra cosa que un inmenso amor truncado.
    “lo que necesita es AYUDA de gente especializada.”.Todos necesitamos ayuda.Todos necesitamos apoyo mutuo,sobretodo la gente especializada.
    “sufre de múltiple personalidad”.No soy el unico.Hay tantos tipos de personalidades contaminando el espiritu de la gente como roles sociales.Yo no he creado esta sociedad esquizofrenica.
    Por lo demas,saludos Antonio ma(n)chado…o Trigolimpio.

  59. A 21 Noviembre 2010 @ 13:52 Juan dijo:

    Trapiello te echa hoy un capote en el magazine. Me alegro que alguien tan inteligente como Trapiello te apoye en este asunto. Convendría que subieras ese artículo aquí.
    Un abrazo

  60. A 21 Noviembre 2010 @ 14:00 DirtyBertie dijo:

    Las bondades del capitalismo burgués y decadente.
    Anoche, después de unas ginlets y martinis (agitados no removidos) con unos amigos por la Gran Vía, estos colegones se fueron no muy tarde a casa con sus respectivas señoras, y este cura se fue a un club donde contrató los excelentes servicios profesionales de una señorita de Galat, Rumanía. Me pregunto si esta ciudad tiene algo que ver con la Epístola de San Pablo a los gálatas) Esta ciudad fué cantera de las mejores hetairas para la Antigua Roma y lo fué también para los jerercas del Partido en la fenecida Unión Soviética. Al parecer, las mujeres con el conocimiento más extenso e intenso del ars amandi son las naturales de esta ciudad dacia a orillas del Danubio. Doy fe.
    Lo que se aprende de Historia saliendo por ahí de noche.

  61. A 21 Noviembre 2010 @ 14:03 DirtyBertie dijo:

    Buen post, Ibán.

  62. A 21 Noviembre 2010 @ 14:05 DirtyBertie dijo:

    En el vídeo está muy bien también Alfonso Ussía cuando se le escapa, así, como un murmullo ese: “que maravilla…”

  63. A 21 Noviembre 2010 @ 15:23 REIZIGER dijo:

    Dirtybertie, criatura satanica, pecador, arderas en el fuego eterno. Y se te caera el pene a trozos……

  64. A 21 Noviembre 2010 @ 17:39 iban dijo:

    Extracto de”Cuando los violentos tenian la razon”,U.H.P(Gijon).
    El espectáculo de la miseria y la miseria del
    Espectáculo.
    Lo que hacéis aquí y en todas partes, nos parece
    simplemente ridículo. Consideramos sin embargo que tanta aglomeración de imbéciles es ridícula pero significativa.
    En la medida en que estos “movimientos” se descubren
    totalmente inútiles e inexistentes; en la medida en que vosotros,
    tarados pseudorrevolucionarios, sois incapaces de
    tomar conciencia de vuestro fracaso, tendéis a transformar
    vuestras actividades en instituciones. Pedís así un reconocimiento
    oficial por parte de un conjunto social caduco en
    115
    c
    El espectáculo de la miseria y la miseria del
    Espectáculo
    116
    todos los sentidos, pero aún dominante materialmente, del
    que demostráis ser buenos perros guardianes.
    Políticos, okupis, feministas, artistas, contrainformadores,
    tenderos… vuestras elucubraciones subintelectuales de
    especialistas fragmentarios os impiden concebir la totalidad;
    y por tanto un movimiento que la supere totalmente. Sólo
    podéis regodearos en la exhibición pública de vuestros roles,
    como campeones de tal o cual detalle de la falsa contestación
    al viejo mundo –un mundo acabado del que tampoco habéis
    conocido el sentido–.
    Os reunís para intercambiar unas migajas de vuestra
    ignorancia y vuestras dudas. En vano montáis el espectáculo
    de un falso encuentro. No tenéis en común más que un
    guión a seguir, guión escrito por el poder. Habéis mostrado,
    en este mercado, uno de los aspectos de la sociedad que alardeáis
    combatir: la palabrería confusa y vacía sobre un mundo
    que se os escapa.
    Dirigentes a los que las masas nos empeñamos en ignorar;
    especialistas del antimilitarismo; okupis mendicantes que
    creen poder ser libres entre cuatro paredes; educadores críticos
    incapaces de criticar la educación; artistas con unas mercancías
    cuyo ínfimo valor de cambio (y nulo el de uso) les
    obliga a buscar su mercado en la poco exigente extrema
    izquierda; feministas que se presentan a elecciones; solidarios
    que se recrean en la contemplación de guerrillas tropicales y
    jerarquizadas; periodistas que disolviendo la lógica se consideran
    “libres” en un mundo de esclavos; tenderos de baratijas…
    la oposición espectacular al espectáculo; el combate de
    la alienación con armas alienadas; la reproducción en su interior
    de las condiciones de escisión y jerarquía de la sociedad
    que alienta su inocua oposición…los restos de la extrema
    izquierda del capital, los que nunca dejarán de ser espectadores;
    vosotros que os encerráis a debatir sobre vuestras mixtificaciones
    en dependencias oficiales; que aspiráis a negociar
    –y por tanto a representar–, que protestáis, reivindicáis y utilizáis
    el lenguaje del poder porque el poder os utiliza…
    La verdadera contestación se extiende ajena a vosotros, la
    revolución que tratáis de controlar se desarrolla no sólo sin
    vosotros, sino contra vosotros. Porque la revolución proletaria
    es salvaje, violenta y profanadora, y no un punto de
    encuentro para la autocomplacencia.
    Corred a ponernos un adjetivo.
    Corred a llorarle a la poli, los jueces, la prensa… sois buenos
    chicos y tenéis mucho que perder.
    “Aniquilad por tanto para siempre todo aquello que un día
    pueda destruir vuestra obra”
    D.A.F. de Sade.
    Contra las especializaciones y
    la división del trabajo:
    Abolición del trabajo asalariado y de
    la mercancía.
    ¡Muerte a los Imbéciles!
    ¡Vivan los Incontrolados!
    Ronda de Proletarios Salvajes Contra la Mediación y sus
    Especialistas

  65. A 21 Noviembre 2010 @ 17:51 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Ibán: Lo más SOSPECHOSO de tu pretendida identidad es el hechop de que a ti siempre te gusta insultar, pero al representante más prototípico de la burguesía decadente como es DirtyBertie NO LO HAS OFENDIDO NUNCA. He rebobinado este blog hasta el mes de mayo, más o menos, y en ninguna de tus intervenciones has insultado a este representante del sivaritismo burgués y del vivir SIN DAR CAYO.
    Este hecho es el qze te delata: O eres el mismísimo DirtyBertie o un amigo de él.
    Además, hay veces que tienes un vocabulario fluído y cuidado y otras pareces un proletario macarra -que no sabe expresarse y que sólo da berridos- pero de esos macarras que ya NO quedan.
    Tus panfletadas kilométricas te tienen que costar un huevo en los cafés cibernéticos holandeses.
    Cuánto da de sí un guitarreo desafinado bajo la lluvia fría de Amsterdam.

  66. A 21 Noviembre 2010 @ 17:57 Antonio Ma(n)chado dijo:

    siBaritismo con B de becerro de oro.
    Ustedes perdonen.

  67. A 21 Noviembre 2010 @ 18:07 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JUAN:
    Cómo no le va a echar uno y mil capotes Trapiello a Don Fernando si no deja éste de bailarle el agua.
    En este blog ya lo ha hecho mil veces.
    A esto se le llama PUBLICIDAD y PROMOCIÓN.

  68. A 21 Noviembre 2010 @ 18:41 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JOHNNYBGOOD:
    Podrías darme más información de este “grupo” de físicos o de interesados por la F.cuántica ?
    Te lo agradecería.

  69. A 21 Noviembre 2010 @ 19:02 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.zpenergy.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=1

    De ellos personalmente no, ni nombres ni apellidos ni departamentos. Si quieres seguir el tema hay más de 1000 foros en internet con gente intercambiando ideas.

    Empieza por ejemplo por el de arriba.

  70. A 21 Noviembre 2010 @ 19:42 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.free-energy-info.co.uk/PJKBook.html

    Aquí tienes un enlace para bajarte un libro bastante completo sobre muchas experimentaciones que se han ido haciendo estos últimos años con varios grupos de internet.

  71. A 22 Noviembre 2010 @ 11:37 DirtyBertie dijo:

    Manchado
    Ibán se ha metido en ocasiones conmigo. Una vez me dijo que se me iba a quedar el pene negro. Rezinger dice algo aprecido.

  72. A 22 Noviembre 2010 @ 11:37 DirtyBertie dijo:

    Fe de erratas: PARECIDO

  73. A 22 Noviembre 2010 @ 11:57 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.redesparalaciencia.com/3956/redes/redes-73-pequenos-soles-en-la-tierra

    Interesante reportaje de Punset como siempre.

  74. A 22 Noviembre 2010 @ 14:03 Antonio Ma(n)chado dijo:

    GRACIAS, Johnnybgood, por la información,

  75. A 22 Noviembre 2010 @ 14:12 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DIRTYBERTIE:
    YO personalmente no tengo NADA EN CONTRA de sibaritas o de “bon vivants”, todo lo contrario, me caen bien y me parecen hasta “necesarios” en una cultura/sociedad donde sólo, o la violencia, o el conformismo rancio -y AL PARECER- pacífico manejan los hilos del sistema.
    Si no eres tú este Ibán, entonces por ahí hay alguien que te quiere y te odia al mismo tiempo.
    Es decir, un ser DE VERDAD patológico, y esta vez SIN kuaks, kuaks.
    Saludos

  76. A 22 Noviembre 2010 @ 14:19 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JOHNNYBGOOD:
    Me interesan estos temas, pero en esos foros seguramente hay gente muy preparada: Físicos (Cuánticos o no), Matemáticos, etc y yo NO voy a entender gran cosa. Para tomar parte ACTIVA en este tipo de foros no creo que yo pueda a portar nada interesante al resto de los “foro-fos”.
    Así que echaré un vistazo, pero sin decir ni mu.
    Gracias, otra vez.

  77. A 22 Noviembre 2010 @ 14:51 Marin dijo:

    Iban es otro personaje creado por el foro de gran surmano tiene toda la pinta. Mensajes panfletarios de copia y pega. Parece mentira Dirty que te la sigan jugando asi, yo no leo mucho esto. Pero me han explicado que ya os la intentaron jugar una vez no seais tan confiados. Hasta el Antonio Manchado ese es bastante sospechoso, aunque habra que concederle el beneficio de la duda.

  78. A 22 Noviembre 2010 @ 14:58 JOHNNYBGOOD dijo:

    Jajajaja, como Antonio Manchado sea mujer estoy por invitarle a cenar Luisillo.

  79. A 22 Noviembre 2010 @ 15:06 Luis Marin dijo:

    Je He tenido relaciones muy largas y nunca me han llegado a decir cosas tan bonitas en tan poco tiempo jojojo… Llevala a un buen restaurante…

  80. A 22 Noviembre 2010 @ 17:35 iban dijo:

    Si,panfletarios,pero no fragmentarios como seguramente eres tu,Marin.Dirty es un burgues,y si,me cae bien porque tiene conciencia de clase y desparpajo.Es joven.No como vosotros,momias beatas(y baratas),hipocritas y con doble moral.

  81. A 22 Noviembre 2010 @ 17:46 Luis Marin dijo:

    Que pasa Iban que te hemos jorobado tu divertimento durante los ultimos meses. Beatas dice, yo no he sido ni bautizado jojojo.

  82. A 22 Noviembre 2010 @ 18:05 iban dijo:

    Sin lugar a dudas eres una momia,pobre diablo…

  83. A 22 Noviembre 2010 @ 20:27 DirtyBertie dijo:

    Marín
    ¿Eres uno de los colegas físicos de Johnny?
    ¿Sigue siendo la mecánica cuántica una objeción al determinismo? según Dennet, no. En absoluto.
    Por cierto, voy a empezar a meterme entre pecho y espalda uno de esos libracos que tanto le gustan a Dragó. Uno de Stanislaf Grof sobre la muerte.
    Ibán no es una creación de Gran Surmano. Además, estos últimos está obsesionados con la “humillación” e Ibán no. Ya les recomendé en su día que se fueran a un club BDSM.

  84. A 22 Noviembre 2010 @ 20:30 DirtyBertie dijo:

    Marín
    No nos la jugaron con el personaje ese de Kurtz. Johnny y yo notamos algo raro inmediátamente. Johnny sospechó de que era un traductor automático y yo pensé que el tal personaje era esquizofrénico.

  85. A 22 Noviembre 2010 @ 20:45 Luis Marin dijo:

    Algo he escuchado de la historia asi que pense que igual picando a Iban quedaba en evidencia no lo conozco de apenas unos mensajes. Los criticos del determinismo consideran que todo hecho humano es en si imprevisible, pero si analizamos el fondo de la cuestion aqui el asunto seria que podria tratarse de un suceso tecnologicamente imprevisible por limitacion de conocimiento o tecnologia. Muchos compartamientos, incluidos estudios empiricos inductivos cientificos han delimitado una esfera determinista que pronto nuevos conocimientos o tecnologias han demostrado su erronia determinacion.
    Por otro lado un suceso se le llama teoricamente imprevisible si la suposicion de su produccion puede ser calculada de antemano con ilimitada precision es incompatible con las leyes de la naturaleza, es decir con lo que algunos llaman corpus del conocimiento cientifico o ciencia establecida.

  86. A 22 Noviembre 2010 @ 21:01 NOCHES EN BLANCO dijo:

    Ernesto es un chico serio.
    No sale de juerga.
    Le gustan las noches lunáticas, llenas de luna.
    La soledad sin sol y sin edad.
    El rocío ambarino del otoño.
    La niebla de los ríos.
    Las musarañas y las musas que no arañan.

    Ernesto es un chico raro.
    Se pasa horas enteras escudriñando Nadas.
    Escarbando en una metafísica sin metas ni laurel.
    Lo suyo es el espacio.
    Los relojes de polvo cósmico.
    El infinito todo.
    Entiende mucho de pléyades, de luces boreales y de sueños.

    Ernesto es noctámbulo, selénico y telúrico.
    Padece de antropofobia y ¡ cómo no ! de INSOMNIO.

    EPÍLOGO:
    Lo acusaron de pirómano pero, por falta de pruebas, no fue condenado.
    Se trataba de fuegos boreales y fatuos.

    Hay algo de allanpoéco en su negra mirada.
    Ahora vive en Groenlandia.

    Saludos
    ANTONIO MA(N)CHADO

    PD: Johnnybgood, aceptaría esa cena de ser fémina.

  87. A 22 Noviembre 2010 @ 22:10 JOHNNYBGOOD dijo:

    Ok, jajaja

    Bonito poema, ¿es de cosecha propia?

  88. A 22 Noviembre 2010 @ 23:29 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.infobolsa.es/mab-cotizacion/ab_biotics.htm

    Detrito atento vuelve a estar a tiro..

  89. A 22 Noviembre 2010 @ 23:35 JOHNNYBGOOD dijo:

    Y aquí tienes el ejemplo Detrito de lo que llevo meses explicándote el tirunfo de la economía real, con la que esta cayendo, las empresas que generan contrato y se alejan del juego especulador aguantan la envestida. Ejemplo de empresa hacia la que tiene que caminar el cambio sistémico de este país

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/AB-Biotics-unico-valor-MAB-positivo/20101116cdscdimer_6/

  90. A 22 Noviembre 2010 @ 23:36 JOHNNYBGOOD dijo:

    Perdón embestida…

  91. A 22 Noviembre 2010 @ 23:59 JOHNNYBGOOD dijo:

    40 años de la muerte del más grande nadie dice nada jajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=bng3agUOYiI

  92. A 23 Noviembre 2010 @ 12:05 DirtyBertie dijo:

    Algunas versiones mejoran al original. Esta es una de ellas. Y “Nothing compares 2 u” de Sinnead. También “Tainted love”, la versión de aquel grupo de los ochenta.

  93. A 23 Noviembre 2010 @ 12:09 DirtyBertie dijo:

    Este libro de Grof que he comentado acerca de la muerte, supervivencia de la consciencia, chamanismo, enteógenos, experiencias oceánicas o místicas… puro material Grof, es también puro material de aquella etapa dragonteica tan fantástica de finales de los ochenta. La de “El mundo por montera”.

  94. A 23 Noviembre 2010 @ 19:35 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JOHNNYBGOOD:
    Todo lo que escribo aquí o acullá es de propia cosecha.

    El enlace que mandas NO lo puedo ver.
    De quíén o de qué se trata ?

  95. A 23 Noviembre 2010 @ 19:37 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBERTIE:

    QUIÉN es ese Grof ?

  96. A 23 Noviembre 2010 @ 19:39 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBertie:

    Sé que puedo googlear pero prefiero que me digas tú de quién se trata. Si tienes ganas y tiempo, claro.

    Gracias anticipadas

  97. A 23 Noviembre 2010 @ 21:56 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dirty los yanquis están en Defcon3 por el feo asunto de corea, una amiga de la chorba de mi hermano es americana le ha comentado que a su hermano le han suspendido su permiso y esta concentrado en la base Edwards. Tienen desplegados los B 52 en las pistas y son el doble de lo que suelen ser en vuelos rutinarios parece una alerta seria, a todo el personal le han retirado los teléfonos.

    http://www.youtube.com/watch?v=N2qjinOSkEs&feature=player_embedded

    Por si no te has enterado del follón te dejo arriba un enlace.

  98. A 23 Noviembre 2010 @ 22:31 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=I5hz-dKdEW8&feature=related

    Esperemos que nadie este tan loco como para eso.

  99. A 24 Noviembre 2010 @ 00:31 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Parece haber personas que están deseando a que pase algo gordo.
    Johnnybgood, no te al-armes tanto.
    Corea del Norte está provocando, para “meter miedo”, eso está claro, pero no creo que sea tan imbécil como para seguir adelante.
    Tú mismo dijiste en un comentario hace unos días, que el MIEDO es la mejor forma de manipular.

  100. A 24 Noviembre 2010 @ 07:24 JOHNNYBGOOD dijo:

    El hijo que tiene que suceder al lider Coreano tiene problemas de alucinaciones paranoides, cuando estudiaba en el colegio suizo al que fue enviado por su padre, los profesores de ese centro le pusieron un psicólogo. Suerte que tenemos una administración demócrata como durante la crísis de los misiles en Cuba, no quiero ni imaginarme esto llevado por el Bush junior.

  101. A 24 Noviembre 2010 @ 12:06 DirtyBertie dijo:

    Manchado
    Grof es un psiquiatra de la escuela de Psicología Transpersonal. Fué de los primeros en experimentar con LSD a mediados de los cincuenta. Como Huxley. Es un experto en chamanismo, psicología jungiana, religiones comparadas, etc.

    Johnny, tienes razón lo que dices de la administración demócrata y las crísis bélicas. Los demócratas las manejan mucho mejor porque no van de cowboys, que suele ser el espíritu republicano. Y también las guerras, como sucedió en la Segunda. Y los demócratas también manejan mejor las crísis económicas. Roosvelt lo hizo con el New Deal, Clinton lo hizo con la del 92 y Obama con este New Deal II.
    Por cierto, ¿cómo hubieran manejado los ultraliberales europeos todo lo de Irlanda? Según la doctrina ultraliberal habría que haber dejado a Irlanda a su suerte. Me parece que todo esto es una refundación de la UE y con espíritu keynesiano como no puede ser de otra manera. De aquí vamos a un gobierno central en Bruselas, unos regionales en los distintos países y unos comarcales como, por ejemplo, los de Cataluña esta semana. Si no es indiscreción ¿que vas a votar?

  102. A 24 Noviembre 2010 @ 13:45 Antonio Ma(n)chado dijo:

    GRACIAS, D’BERTIE !

    Ahora sí que googlearé. A Huxley sí que lo he leído, pero a este siquiatra Grof ni lo conocía de nombre.
    Tu forma de NO dar el callo -con dos eles y no con i griega- es bastante cultivada, pues sabes de todo, o de CASI todo, bastante. Y para rellenar ese “casi” ya está BGOOD que sabe muchísimo de temas militares.

    BGOOD:
    No sabía lo de la paranoia del coreano, aunque, de aspecto físico, ya parece bastante enfermo.

    Confíemos en que todo salga bien, UNA VEZ MÁS.

  103. A 24 Noviembre 2010 @ 15:12 Marin dijo:

    “Congresista estadounidense “La crisis coreana orquestada para salvar al Dólar”.
    El congresista Ron Paul hace un llamamiento tanto a los civiles como a los militares, de que la actual crisis entre las dos Coreas ha sido orquestada por el “lobby” más importante del “Complejo Militar Industrial”, la Corporación RAND, entre otros.

    El representante del estado de Texas, infiltrado como Republicano en el sistema hegemónico “Demopublicano” o “Republicrata”, hizo su llamada a la razón de manera urgente en el programa de radio de Alex Jones.

    Paul dijo, “No es de extrañar lo que está sucediendo ya que oficiales de la Administración de Obama han abogado en público, en varias ocasiones, la necesidad de una nueva guerra para sacar al país de la crisis económica. Corea del Norte es un régimen que ni siquiera puede dar de comer a sus ciudadanos. No es una amenaza a Corea del Sur o al resto del mundo. Pero sí que es un gran recurso para la sostenibilidad del Complejo Militar Industrial y del Dólar.”

    Desde mediados de 2008 RAND hace lobby al Pentágono para una guerra para salvar la economía de EEUU.

    Del mismo modo que ha podido predecir el 11-$, RAND lleva dos años prediciendo precisamente lo que sucede ahora en el Mar Amarillo.

    Lo dijo el ahora vicepresidente de EEUU, Joe Biden, en Octubre de 2008,

    Agárrense los machos, vamos a necesitar vuestra ayuda, si Dios nos ayuda, vamos a ganar, pero esta no va a ser una batalla fácil. Este presidente tendrá que llevar a cabo la prueba más difícil. Es como limpiar los establos de Augías, señores. Esto es más que, simplemente, pensad en ello, esto es mucho más que una crisis de capitales, esto es más que simplemente una crisis de mercados. Esto es un problema sistémico el que tenemos con esta economía

    Menos mal hay libertarios, como Ron Paul, de versión NO oficial en EEUU. Aquí en España los libertarios seguimos bajo la protección del anarquismo de versión oficial de la CNT con el consecuente ausencia total de una voz libertaria en el Gobierno Español.

    En fin, mientras se debaten quién disparó primero, lo que sí disparan, son las cotizaciones de armamento.

    Por último, destacamos una enorme casualidad, en estos tiempos de “casualidades”. Acaba de ser elegido al Senado de EEUU el hijo de Ron Paul, como senador del Estado de Kentucky. Se llama Rand Paul. Sí, RAND, como la moneda de África del Sur o la corporación que tanto elogia su padre. “

  104. A 24 Noviembre 2010 @ 15:58 JOHNNYBGOOD dijo:

    El artículo sobre ese tio lo cogería con pinzas de momento Marín hubiesa sido mas fácil y menos peligroso, nuclearmente hablando, enzarzarse en una guerra con Irán de manera más convencional. Meterse en un asunto nuclear es una cosa mucho más seria a la hora de tomar decisiones de ese tipo, por eso Irán pierde el culo por convertirse pronto en potencia nuclear, es algo así como ganar el respeto entre los pobres y el miedo entre los ricos.

    Dirty aunque hay muchos que creen que lo que reactivo la economía mas que el New Deal, fue por la segunda guerra mundial y la posterior reconstrucción de Europa.
    Pero por supuesto con un plan Marshall intervencionista al máximo.

  105. A 24 Noviembre 2010 @ 16:36 DirtyBertie dijo:

    Marín, este Ron Paul es otro de los que pretende confundir al personal con su supuesto libertarismo.
    No es anarcosocialista, como parece que lo eres tú porque has mencionado a la CNT como tu punto de referencia.
    No es ni siquiera un anarcocapitalista (minarquista, más bien) de verdad, lo Ayn Rand. Está a favor del Estado para lo que él considera oportuno: impedir la inmigración e incluso expulsar a la que ya está dentro, es contrario al aborto, es contrario al matrimonio homosexual, está a favor del imperialismo yanki (vía Ejército ESTATAL o Ejército mercenario pagado por el ESTADO), probáblemente es un fanático cristiano evangélico (tiene toda la pinta qunque quizá me equivoco) y apuesto a que está a favor de fuertes aranceles para proteger a las empresas yankis porque además parece contrario al tratado de libre comercio con Mexico y Canadá. Seguro que también está a favor del Estado para sostener y subvencionar a la banca privada.
    Vamos… todo un libertario. No hay que fiarse ni un pelo de estos fantoches.
    Los “libertarios” de derechas patrios están, por ejemplo, a favor de la unidad de España pero en contra de la cohesión territorial (no digamos ya de la social) Lo cual, es realmente pintoresco. Por eso, probáblemente estén en contra de la cohesión territorial intraeuropea y sus consecuencias extremas: los rescates de Grecia e Irlanda.

    Manchado
    Yo soy un férreo practicante del pasotismo ilustrado.

  106. A 24 Noviembre 2010 @ 16:45 DirtyBertie dijo:

    Uúltimamente he leído un libro de un derechista absolútamente coherente: Javier Esparza. Se llama “En busca de la derecha perdida”. Esparza le da un repaso importante al neoliberalismo porque lo considera antipatriótico, antinacional y por tanto, totálmente contrario al espíritu derechista españolista que él defiende. Al final, Esparza parece defender una economía orgánica, que, en realidad, no es más que otra manera “políticamente correcta” para la derecha, de decir “keynesianismo”.

  107. A 24 Noviembre 2010 @ 16:49 DirtyBertie dijo:

    Supongo que el tal Ron Paul le puso “Rand” a su hijo en honor de Ayn Rand.
    Si Ayn levantara la cabeza… esta gente manosea la filosofía de Rand. No tienen NADA que ver con lo que ella defendía. Ni siquiera en el aspecto económico y no digamos ya en su filosofía moral o en su visión del mundo y de la vida.

  108. A 24 Noviembre 2010 @ 16:50 Marin dijo:

    Dirty es un copia y pego de una noticia que he visto en un blog, por eso lo he puesto entre comillas. Respecto a los juicios personales que se manifiestan debajo de la noticia, imagino que seran del autor del blog.

  109. A 24 Noviembre 2010 @ 17:02 DirtyBertie dijo:

    Marín
    Ok.

    A los catalanes del blog: he vuelto a ver el vídeo de la Nebrera y es de lo más guarro que hay. Sin imágenes, sólo con el sonido, es mucho más porno. Y luego sale ella con la toallita (que buena está) después de unas imágenes en la ducha. ¿Se supone que es ella la protaganista del vídeo? Se colige que sí.
    Nebrera para Molt Honorable!!

  110. A 24 Noviembre 2010 @ 22:16 misa dijo:

    FERNANDO S.D ES UN TIO VACIO QUE SOLO TIENE LABIA. LABIA BARATA. NO TIENE NADA DENTRO. FRASES COPIADAS Y MUCHO EGO.

  111. A 24 Noviembre 2010 @ 23:14 Concello de Maside dijo:

    Somos muchos los admiradores de tu obra y de tus ideas. Creemos en el hombre que es lo que sobrevive a los países y a las instituciones

  112. A 25 Noviembre 2010 @ 00:23 Punto cero dijo:

    Queda inagurada la banda sonora de Dirty de buen rollo.

    http://www.youtube.com/watch?v=BMpARx-lnEM

  113. A 25 Noviembre 2010 @ 11:49 Punto cero dijo:

    Y hace 10 años lo consideraron una panacea teorica imposible de llevar a la practica. A veces no entiendo esa actitud Taliban de muchos colegas de ciencia.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fisicos/crean/superfoton/elpepusoc/20101124elpepusoc_7/Tes

  114. A 25 Noviembre 2010 @ 12:25 DirtyBertie dijo:

    Manchado
    Mírate en Youtube, “Easy living Bryan Ferry”. Cuanto glamour.

  115. A 25 Noviembre 2010 @ 13:02 Antonio Ma(n)chado dijo:

    QUÉ BOCHORNO y QUÉ VEGÜENZA !

    SARAH PALIN confunde en un comunicado Corea del Norte con Corea del Sur.
    No es la primera vez que esta analfabeta mete la pata de tal forma. Esta tipa es más peligrosa que George Bush y el Ku-Klux-Clan juntos.
    Lo que los dos sí que tienen en común es un exceso de narcisismo patológico.
    Don Fernando puede cerrar el trío.
    Tengo entendido que le encanta al viejo verde esta ignorante, borrega, peligrosa, paranoica y fanática de las armas.
    Qué panorama !
    Dios -o el diablo- nos libren de tales criaturas !

  116. A 25 Noviembre 2010 @ 13:43 DirtyBertie dijo:

    Receta del Vodka Martini

    Vermut (7 ml)
    Vodka (70 ml)
    Cubitos de hielo picados (4 o 5)
    1 aceituna verde

    Agitado, no revuelto

  117. A 25 Noviembre 2010 @ 13:48 Antonio Ma(n)chado dijo:

    PUNTO CERO:
    Esta actitud “Talibán” como tú bien la defines, es la constante en las academias científicas afincadas principalmente en Harvard. De ahí no sale nada de relevancia científico-investigatoria que ellos no hayan “creado”, apoyado y directa o indirectamente fomentado.
    Son como una caja fuerte al servicio de los intereses creados por ellos mismos.
    Actúan como una “mafia” que destruye, sabotea, o ignora -por no dejar dar salida- muchas y buenísimas investigaciones e ideas científicas QUE NO LES CONVIENE, CUANDO NO LES CONVIENE.
    Y sin ser antisemita -porque NO lo soy- estas academias dependen de gremios donde el dinero y los fondos necesarios para la investigación están absolutamente en manos de capital judio.
    Todo joven científico que “no se deje prostituir” (simbólicamete hablando) no tiene ni tendrá nunca futuro mientras las cosas sigan como hasta ahora.
    Esta es la trágica y diaria realidad en el mundo de la llamada CIENCIA.
    Pero, por desgracia, hay y habrá siempre muchos científicos que también por su narcisismo -y no sólo por dinero- se venden y se seguirán vendiendo per secula seculorum.
    La modestia y el amor a la Ciencia por la Ciencia hacen de los pocos investigadores que “NO se prostituyen” pobres seres, consumidos en su propia pureza: Una INTEGRIDAD que en esta sociedad nunca se ha valorado.
    LA CIENCIA PURA Y SIN INTERESES NO EXISTE: Hoy día menos que nunca.

    Ésta es otra de las grandes miserias de Lo$ Sistema$ ESTABLECIDO$ y pongo el símbolo del DÓLAR, porque de las otras monedas, como el rublo o la moneda de Japón, no hay o no conozco sigla alguna.

  118. A 25 Noviembre 2010 @ 13:53 Antonio Ma(n)chado dijo:

    PUNTO CERO:

    No puedo abrir y no es broma- el enlace de youtube.
    Me refiero al de la banda sonora de Dirty.

    Saludos

  119. A 25 Noviembre 2010 @ 14:00 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Dirty Bertie:
    La música de Bryan Ferry no me interesa demasiado, pero intentaré echar un vistazo al vídeo, si Youtube me lo permite. Gracias.

  120. A 25 Noviembre 2010 @ 14:51 Punto cero dijo:

    Bueno este desarrollo tan revolucionario en la inscripcion con rayos laser empleando la concentracion maxima con el superfoton abre el camino a los grandes microchips de informacion. El camino de la robotica esta abierto completamente. Y ha sido en una universidad europea, como tambien lo son los revolucionarios campos de investigacion en la fusion nuclear, precisamente la contencion del nucleo del reactor prototipo en Francia se ha conseguido hacer mediante electomagnetismo otra panacea para muchos estudiosos de Harvard que hablaban de la imposibilidad de encontrar un material suficientemente resistente para contener esos millones de grados de temperatura.
    El sistema europeo de investigacion todavia escapa bastante al control de los Lobbys aunque ya lo intentan con mucha fuerza con grupos de presion en la comision europea, entre ellos empresas energéticas y farmaceúticas por ejemplo. Pero en el sistema europeo universitario tiene un gran peso todavía la autonomia de sus grupos de investigacion, y el resultado del mismo son que avanzan en las nuevas investigaciones en las que llevan años considerando como panaceas
    A veces pienso que hundir a europa es algo que puede beneficiar a mucha gente y van a intentar hacerlo como sea. Europa ahora mismo a nivel mundial es la zona del planeta con mayor garantia de libertades de todo tipo, infinitamente mas que Estados Unidos donde existe un estado virtual desde siempre y dos velocidades claramente establecidas, libertad absoluta en el mercado ( algo de lo que europa tendríamos que aplicar algunas cuestiones sobre todo acabar con los diferenciales tributarios entre diferentes paises y regiones), pero en cambio limitaciones claras indirectas a muchas otras libertades con un gran peso de la ley marcial todavia en asuntos cientificos o militares catalogados como interes nacional, bajo esta clasificacion la regulacion es minima y el peso del control elevadisimo.

  121. A 25 Noviembre 2010 @ 15:22 María Camín dijo:

    Hoy te he buscado para contarte una cosa Fernando.
    Estoy regalando los libros de mi biblioteca. Todos. Tenía uno tuyo pendiente de leer, tu Historia de la España Mágica. Ya sé que después lamentaste haberle dado ese nombre debido a la distorsión y mala utilización del término magia. De todos esos libros con los que cuento en mi haber me quedo con mi I Ching. Con mis dos diccionarios de símbolos y con tu historia mágica que ha ido a parar a un baúl de mi teatro, mágico, por supuesto. Lo guardo ahí con mi tablero de oui-ja (esto es un decir), mi cultivo espiritual, mi pirámide con el THC, cuando lo hay… porque bárbaro fue leerte. Resonando tu voz por entre tus líneas, ya que la conozco. A veces no te soporto pero desde luego no pude dejarte. Guardado ahí para volver a ti muchas veces, con diccionario, fundamental. Cultista que es tu usted. Cultivado. Hace poco llegó un claval por la Red social, musulmán y me preguntó… ¿tú sabes qué leer para conectar con la cultura de España? ¡Ah, pues sí! Esto de Dragó que además te va a conectar directamente con la tuya propia. Hace más de un año en el Camino. Se me ocurrió citarte para algo en una mesa en la que estaba sentado también un gilipollas, voceras, fanfarrón, integral. Menuda la lluvia de escupitajos que se me cayó encima. ¡Un asco de tipo! Es más, pensé entre tus líneas que cuando hablas de castas, llevas la razón de un santo. ¡Cosas! Bueno, quería decírtelo. A tus cuarenta y tres (mis cuarenta y tres) me hubiera encantado, supongo, follar contigo, por lo cachondo que eres. Que no te parezca mal. Cuenta pendiente me dejas con tu Soria inmortal. Saludos para ti, y tu balthusiano gato y amor .*)

  122. A 25 Noviembre 2010 @ 18:42 detrito dijo:

    Jhonny a 3,15 hoy, infalible como siempre, esta vez mantengo durante un año. Existen prometedores contratos a la vista.

  123. A 25 Noviembre 2010 @ 20:36 BUFFFF dijo:

    Corea del Norte amenaza con su poder nuclear contra las maniobras de EEUU

    Corea del Norte amenazó hoy con utilizar sus armas nucleares contra las maniobras militares que Estados Unidos y Corea del Sur planean iniciar mañana en el Mar del Este (Mar de Japón).

    Es el tercer día consecutivo que el régimen comunista norcoreano emite amenazas contra esos ejercicios militares, que se desarrollarán entre los días 25 y 28 con la participación de veinte buques de guerra, 200 cazas de combate y 8.000 efectivos.

    Un comunicado de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana, el órgano militar más poderoso del país, indicó hoy a través de la agencia oficial KCNA que “el Ejército y el pueblo de Corea del Norte contraatacarán, de forma legítima, con su poder disuasorio nuclear” ante esas maniobras organizadas por EEUU y su “marioneta” Corea del Sur.

    Los ejercicios son “una provocación militar” que hace más difícil la desnuclearización de la península coreana, señaló la Comisión Nacional de Defensa, que preside el líder norcoreano, Kim Jong-il, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

    Los ejercicios militares conjuntos, que liderará el portaviones nuclear estadounidense George Washington, han sido organizados en señal de advertencia al régimen de Pyongyang, como respuesta al naufragio el pasado 26 de marzo de la corbeta surcoreana “Cheonan”, que causó 46 muertos.

    Seúl, Washington y Tokio, que participará como observador en las maniobras, atribuyen ese suceso a un torpedo de un submarino norcoreano pero el régimen comunista de Pyongyang ha negado en todo momento su responsabilidad.

    En su comunicado, el órgano militar norcoreano volvió a rechazar hoy su implicación en ese suceso, como concluyó en mayo una comisión internacional de investigación en Seúl, y lo calificó de “charada” y “fabricación”.

    Corea del Sur y Estados Unidos “están amenazando este territorio con una guerra nuclear con el pretexto” de responder al naufragio de la corbeta surcoreana y por ello Pyongyang está legitimado para “comenzar una guerra santa de represalia basada en su poder disuasorio nuclear”, según la KCNA.

    Estados Unidos y Corea del Sur afirman que el carácter de estas maniobras es defensivo y que su objetivo es enviar un claro mensaje a Corea del Norte para que cese sus provocaciones.

  124. A 25 Noviembre 2010 @ 21:16 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Pero, BUFFF, cómo se imagina Usted un conflicto NUCLEAR por parte de Estdos Unidos y de la mismísima Corea del SUR CONTRA Corea del Norte, estando Corea del Sur ahí al lado ???
    Eso sí que sería un suicidio coreano.

  125. A 25 Noviembre 2010 @ 21:19 Antonio Ma(n)chado dijo:

    BUFFF:
    No se trataría de un tiroteo entre indios y cowboys, sino de un conflicto NUCLEAR.

  126. A 25 Noviembre 2010 @ 21:23 Antonio Ma(n)chado dijo:

    MARÍA CAMÍN:

    Si todas las preocupaciones fuesen como las que tiene usted . . . qué maravilla de mundo !

  127. A 25 Noviembre 2010 @ 22:23 Marin dijo:

    Curiosos los enlaces que le pasan a uno estos dias por el correo empieza haber gente realmente asustada. No sabia que hubieran empresas dedicadas a estos menesteres en España. Hacer refugios nucleares.

    http://www.youtube.com/watch?v=T-XiTvZlTkI

  128. A 25 Noviembre 2010 @ 22:57 Antonio Ma(n)chado dijo:

    MARÍN:

    El comercio del MIEDO acaba de empezar y el final es imprevisible.
    Con tanto loco en los puestos de MANDO todo es posible.

  129. A 25 Noviembre 2010 @ 23:00 Antonio Ma(n)chado dijo:

    MARÍN:

    El comercio del MIEDO ( todos a los refugios !!!) acaba de empezar y el final es imprevisible.
    Pero con tanto loco en los puestos de MANDO, todo es posible.

  130. A 26 Noviembre 2010 @ 00:15 JOHNNYBGOOD dijo:

    Joder Marin que empresa mas tétrica y bizarra jajajaj

  131. A 26 Noviembre 2010 @ 11:52 DirtyBertie dijo:

    Manchado, mírate también “I’m in the mood for love” de Bryan también.
    ¿Cómo no te interesa Bryan Ferry? El dandy del pop.
    Todo ese disco de standards de los años veinte y treinta es fabuloso.

  132. A 26 Noviembre 2010 @ 12:31 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBertie:

    Por qué me tienen que interesar los … dandys ?

    Dandys como Oscar Wilde son una EXCEPCIÓN.
    Me gustan los dandys cuando tienen algo que decir.
    A este Bryan Ferry no le sigo la pista porque su música no es de mi línea, pero puede que sea una persona fantástica.
    Al dandy español tipo Antonio Gala lo aprecié y valoré siendo yo muy joven. Ahora también he perdido su pista. Murió ya ??
    Y el dandy del Pop ibérico, Miguel Bosé, tampoco sé si existe, o no existe, o si sigue en los escenarios del NARCISISMO por excelencia.
    Tengo algo contra los narcisos per se.
    Prefiero un mariquita, o un maricón en toda regla, que a estos hermafroditas enamorados de sí mismos.
    Oscar Wilde NO era narciso, era un dandy homosexual mucho con talento y exquisita sensibilidad.
    A Bryan Ferry no sé cómo definirlo, pues, repito, no me interesa su música y por eso tampoco me he ocupado con su trayectoria musical. Pero también me parece “caballito de mar”, aunque de manera menos espectacular que Miguel Bosé.
    Gracias, Dirty, los enlaces que aconsejas los miraré a pesar de todo.

  133. A 26 Noviembre 2010 @ 12:33 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Quise decir: con mucho talento.

  134. A 26 Noviembre 2010 @ 12:39 Gonzalo dijo:

    La nueva invención de Sánchez Dragó

    http://www.cuantarazon.com/3779/perversion-oriental

  135. A 26 Noviembre 2010 @ 12:46 Antonio Ma(n)chado dijo:

    RUNTO CERO:

    Acabo de releer tu último comentario, aquí publicado, y me parece excelente. Así es TODAVÍA la situación de la Cienciay los científicos en Europa.
    La industria del ARMAMENTO lo controla todo, pero esto lo saben de sobra los científicos y les siguen el juego.
    Ésta es la vergonzosa MISERIA científica.
    De haber muchos más investigadores con más amor a la ciencia y al ser humano, esta situación no habría llegado a lo límites que está llegando.
    Pero . . . la Ciencia se sigue prostituyendo por estar en manos de “narcisos” y buitres.
    No se diferencian mucho los científicos de los banqueros y magnates del petróleo o de inmobiliarias.

  136. A 26 Noviembre 2010 @ 12:51 Antonio Ma(n)chado dijo:

    GONZALO:

    No sólo Don Fernando va a Tailandia.
    Y no le quiero disculpar, PERO tampoco crucificar.

  137. A 26 Noviembre 2010 @ 13:18 Chudito dijo:

    ¿La energía es materia? ¿O la materia es energía? Y los cuantos de partícula atómica (léase “danza de Shiva), ¿qué son? Gracias anticipadas por la contestación científica.

    * * *

    [...] Don Fernando: ¿Usted no tiene?

  138. A 26 Noviembre 2010 @ 13:21 Chudito dijo:

    ¿La energía es materia? ¿O la materia es energía? Y los cuantos de partícula atómica (léase “danza de Shiva”), ¿qué son? Gracias anticipadas por la contestación científica.

    * * *

    [...] Don Fernando: ¿Usted no tiene?

  139. A 26 Noviembre 2010 @ 14:16 Punto cero dijo:

    Si lo enfocas teniendo en cuenta que cada particula subatomica seria como un proceso pulsante o continuo de creación y destrucción sin encontrar un final. Podría ser la danza de Shiva la de las partículas subatómicas, y quien sabe la base teórica del proceso del Big Bang, accion y destrucción, y creacion de nuevo.

    Te dejo algo interesante publicado que ahora no tengo tiempo de extenderme.

    La fórmula más famosa de Albert Einstein es E = m·c². La energía es igual a la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz. En resumen, significa que la materia no es más que una forma de energía, descubrimiento que tuvo (y tiene) unas consecuencias impactantes en el mundo de la Física.

    La fórmula además indica que desintegrando cantidades muy pequeñas de materia podemos conseguir grandes cantidades de energía. Esto abrió el camino a la era nuclear. En las reacciones nucleares, parte de la materia se convierte en energía, por ejemplo, en forma de fotones de rayos gamma (los fotones, por definición, no tienen masa).

    La Humanidad ha conseguido dominar las reacciones nucleares de fisión y fusión con fines destructivos (bomba atómica y bomba H, respectivamente), pero para aplicaciones pacíficas (energía nuclear) sólo la de fisión es viable en la actualidad.

    Hagámonos la pregunta, ¿es posible recorrer el camino inverso y convertir energía en materia?

    La respuesta, evidentemente, es que sí. ¿Por qué no? Sólo hay un ‘pequeño’ detalle. Una ínfima cantidad de masa produce una cantidad ingente de energía. Un gramo de materia desintegrada produciría (basta aplicar la fórmula) aproximadamente 90 Terajulios. Esto son unos 25 millones de kilowatios-hora. Con esta energía, podríamos hacer lucir una bombilla de 100 watios durante 285 siglos.

    Pero al convertir energía en materia todo funciona al revés. Necesitamos una cantidad de energía espectacular para producir una cantidad de materia pequeñísima. Por ejemplo, un fotón gamma muy energético puede dar lugar a un electrón y un positrón (siendo la masa de ambos ridícula).

    Podemos, por tanto, producir partículas subatómicas a partir de energía, pero sólo tiene interés a nivel científico, experimental. De hecho, sólo podemos obtener partículas sueltas. Sería imposible obtener un ‘pedazo’ de materia de un gramo, ya que deberíamos concentrar toda esa descomunal energía (90 Terajulios) en un sólo punto.

    Se supone que toda la materia del Universo se originó a partir de energía, pero evidentemente en unas condiciones imposibles de reproducir sobre la faz de la Tierra. En general, aunque la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma (considerando la materia como una forma de energía) no todas las transformaciones son igual de viables.

    Por ejemplo, podemos convertir totalmente la energía mecánica en calor (al frenar un coche, por ejemplo), pero no podemos transformar totalmente el calor en energía mecánica (esto violaría las leyes de la Termodinámica). En el caso que nos ocupa, aunque los humanos hayamos controlado el proceso de transformación de la materia en energía (¡todo un logro!), el paso inverso es físicamente imposible para nosotros.

  140. A 26 Noviembre 2010 @ 15:33 Punto cero dijo:

    El tema es que realmente cuando sea posible la fusion nuclear generando grandes cantidades de energía o incluso otros campos de investigacion energeticos unidos al estudio de estructuras moleculares en el tunel acelerador de particulas. Podria ser posible recostruir artificialmente a nivel molecular cualquier componente de materia. El sueño de los Trekis, teletransportacion y producir materias primas a nivel molecular.

  141. A 26 Noviembre 2010 @ 19:39 xavi dijo:

    NO A LOS PEDOFILOS !!! RETRASO MENTAL O ENFERMEDAD ? TRAJINARSE NIÑAS DE 13 AÑOS A LAS QUE NO LES HA VENIDO LA PRIMERA REGLA COMO LO LLAMARIAMOS ?

  142. A 26 Noviembre 2010 @ 19:53 richi dijo:

    Drago , con el numerito de las ” zorritas ” intentas que te lean mas ? no criticabas la telebasura ? A cabas de crear un nuevo genero literario”librobasura”.

  143. A 26 Noviembre 2010 @ 19:54 BORJA dijo:

    FOLLA NIÑAS !

  144. A 26 Noviembre 2010 @ 19:57 BORJA dijo:

    DRAGO VES PELICULAS PORNO CON MENORES !! YA SABES CON NIÑAS DE THAILANDIA , FILIPINAS , DEL CONGO , ETIOPIA, BOLIVIA , .. ?

    O QUIZAS HACES TU TUS PROPIAS PELICULAS PARA VERLAS CON TUS AMIGOS ?

  145. A 27 Noviembre 2010 @ 11:38 CNN dijo:

    Un nuevo submarino nuclear chino, descubierto en Google Earth

    El satélite que utiliza Google para realizar sus famosas aplicaciones de mapas ha captado la primera imagen del submarino chino Jin-class o Type 094.

    Los Estados Unidos, siempre atentos a las actividades militares de China, sabían que el país asiático estaba desarrollando un nuevo submarino capaz de llevar misiles nucleares, pero hasta ahora no había ninguna imagen del mismo.

    El submarino fue fotografiado por el satélite comercial Quickbird en 2006 y puede verse introduciendo en Google Earth las siguientes coordenadas: 38°49′4.40″N, 121°29′39.82″E.

    GOOGLE LO VE TODO

    Buscar rutas, saciar la curiosidad o simplemente pasar el rato…, los mapas del gigante informático tienen multitud de utilidades.

    Las rarezas y distorsiones en los mapas son muy habituales en Google Earth y suelen despertar una gran curiosidad en los internautas.

    De hecho, se han convertido en algo tan famoso que incluso le han dedicado una cómica referencia en Los Simpson.

    En algunas ocasiones se convierten además en motivo de polémica y dura crítica a Google por censura, como en el caso de Canarias, donde se acusó a la empresa de modificar sus mapas para ocultar “vergüenzas urbanísticas”.

    China muestra por primera vez en público su flota nuclear submarina

    Hu Jintao preside el desfile naval celebrado frente a la costa de Qingdao con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Marina

    Pekín. (dpa) – China, en un alarde de fortaleza militar, mostró por primera vez en público su flota nuclear submarina durante un desfile naval celebrado con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Marina, en un acto al que asistió el jefe de Estado chino, Hu Jintao, informaron medios estatales.
    El desfile de la Marina del Ejército de Liberación del Pueblo se celebró frente a la costa de la ciudad portuaria Qingdao.

    Estuvo encabezado por los submarinos atómicos ‘Larga Marcha 6′ y ‘Larga Marcha 3′, acompañados por dos submarinos convencionales, seguidos de cinco destructores de misiles, seis fragatas y formaciones aéreas, incluido un avión de reconocimiento y dos grupos de cazas y cazabombarderos, informaron medios gubernamentales.

    Hu afirmó durante un encuentro con las delegaciones de Marina de 29 países que China “nunca representará una amenaza para otras naciones”, según lo citaron los medios.

    China nunca aspirará a una hegemonía, a una expansión militar, ni a una carrera armamentística con otras naciones, aseguró el presidente, que también detenta el cargo de general en jefe de las Fuerzas Armadas.

    El mandatario subrayó que Pekín mantendrá su política militar “defensiva” y “siempre será una fuerza importante a la hora de salvaguardar la paz y el desarrollo mundiales”.

    Hu señaló que su país busca la cooperación con otras potencias navales para crear “océanos armoniosos”, tal y como reza el lema del desfile naval. Al acto conmemorativo chino acudieron 21 navíos de 14 países, entre otros Estados Unidos, que participaron en el desfile naval.

    El vicecomandante de la Marina Ding Yiping declaró a la agencia de noticias estatal Xinhua que los submarinos nucleares son “la clave para salvaguardar la seguridad nacional del país”, sin embargo, no reveló cuántos ha construído China.

    El número es “bastante inferior al de Estados Unidos y Rusia”, puntualizó. China comenzó a desarrollar submarinos nucleares en los años 60 y podría tener 10 en su flota actual, de acuerdo con analistas navales extranjeros.

    El desfile militar se produce después de recientes tensiones diplomáticas con varios países del sudeste asiático motivadas por áreas en disputa en el mar del sur de China y por el hostigamiento a un barco de vigilancia naval estadounidense por parte de buques chinos cerca de la isla de Hainan, en el sur de China.

  146. A 27 Noviembre 2010 @ 14:54 Chudito dijo:

    Muchas gracias, Punto cero. Su información (¿por qué no llamar lección?) ha sido valiosísima para mí.

  147. A 27 Noviembre 2010 @ 18:52 LUISA dijo:

    UTILIZAR A UNA NIÑA DE 13 AÑOS COMO UNA MUÑECA HINCHABLE ME PARECE REPUDIABLE!

    DRAGO , NO TE SIENTES SUCIO!?

  148. A 27 Noviembre 2010 @ 19:37 Antonio Ma(n)chado dijo:

    PUNTO CERO:

    Excelente. Si mi profesor de Física hubiera explicado las cosas como Usted hace, estoy seguro que me hubiera entusiasmado estudiar Física.

    Sigue explicando. Tan claro como Usted lo hace se entiende incluso la Física Teórica.
    GRACIAS.

  149. A 27 Noviembre 2010 @ 20:07 Punto Cero dijo:

    De nada pero solo me he extendido en una publicacion reciente. La verdad es que si en algo nos gana el sistema educativo americano es en el fomento de las clases dinamicas, donde la experimentacion del alumnado ayuda a la retencion de contenidos y no los aburre. Tendriamos que aprender mucho de como se enseña ciencia en otros paises. Los nordicos y alemanes tambien nos podrian servir de modelo. En todos los centros secundarios y universidades de este pais sigue estilandose ese caduco sistema de la clase magistral teorica que aburre hasta una ostra.

  150. A 27 Noviembre 2010 @ 20:50 Drago 3 de agosto dijo:

    Fernando Sánchez Dragó

    Publicado el Martes, 3 de agosto de 2010

    Nadie, excepto Fidel, cree que estemos al borde de la tercera guerra mundial, pero…

    Nadie creía, un día antes del magnicidio de Sarajevo, que fuese a estallar la Gran Guerra. Pero estalló. Nadie, excepto Fidel, cree ahora que estemos al borde de la tercera guerra mundial, pero… Paquistán es un polvorín. Supongamos que las facciones del avispero talibánico cierran filas allí. Están en ello. Supongamos que se hacen con el poder. Hipótesis verosímil. Supongamos que las fuerzas de ocupación de Afganistán tienen que evacuar el país. Eso es seguro. Supongamos que el nuevo gobierno paquistaní lanza una peladilla nuclear sobre Delhi a cuento de Cachemira. No es descabellado. Para un kamikaze integrista, dispuesto a inmolarse a cambio de media docena de infieles, disponer de un artefacto atómico, en vez de una bomba rudimentaria cosida al tórax, es un sueño al que no se resistiría. Cien mil muertos valen por otras tantas huríes en el Paraíso. Supongamos… No, no supongamos nada, porque a partir de esa hecatombe la suerte sería tan irreversible como la de Pompeyo cuando César se mojó el culo. Efecto dominó: La India responde a los paquistaníes con otro pepinazo nuclear; los iraníes aprovechan el zafarrancho para transformar Tel Aviv en Hiroshima; los israelíes responden con las mismas armas y convierten Teherán en queso de Gruyére; China, que depende del petróleo persa y del gas del centro de Asia, sale en defensa de la entente islámica y, apoyada por la quinta columna del maoísmo que trae en jaque al gobierno de Delhi y que manda en el de Katmandú, ocupa los dos países que siempre ha querido ocupar; Corea del Norte invade la del Sur y bombardea Japón; Estados Unidos interviene e, incapaz de luchar en tantos y tan lejanos frentes a la vez, pierde la guerra; Rusia se declara neutral y se frota las manos, pero no se las lava, sino que las utiliza para pescar a pitón pasado en el río revuelto del nuevo orden mundial. Desenlace… Doctrina Monroe: América otra vez para los americanos, aunque no toda, pues los sátrapas rojos del continente tiñen de amarillo su piel. Tres bloques -el Islam, China y Rusia- se reparten Asia, África (que en su vertiente negra ya está hoy en manos de Pequín) y Europa, transformada en museo, parque temático y prostíbulo de los nuevos ricos. España, a todo esto, deja de ser Vandalia y vuelve a ser Al Ándalus. ¿Ciencia ficción? Pues sí, pero también lo eran el mundo feliz de Huxley y el 1984 de Orwell. Yo no digo que mi relato futurista sea probable, pero estoy convencido de que es posible. Al tiempo…

  151. A 27 Noviembre 2010 @ 21:38 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DRAGÓ:
    No sé si es Usted Don Fernando o no, pero lo escrito y publicado por él, con fecha de 3.VIII.2010, es para coger miedo . . . MIEDO.
    Parece hasta premonitorio.

    Dios nos libre de LOCOS: Coreanos del Norte, talibanes, persas, Sarah Palins y demás !!!

  152. A 28 Noviembre 2010 @ 03:34 carmen dijo:

    Estoy deacuerdo con Luisa , eso de que la gente como Drago que practica la PEDOFILIA utiliza a las niñas como si fueran muñecas hichables ( sin vida ). Lo que no se es como el Sr Drago puede presumir de espiritual y de ser un tipo elevado.

  153. A 28 Noviembre 2010 @ 13:50 Marin dijo:

    empezaré por el final, el sueño de los trekis es inviable según el principio de incertidumbre de Heisenberg, algo que empieza a ser muy discutido, que es por el que la física cuántica se rige hoy, es imposible que conozcamos la posición y velocidad de una partícula exactamente solo podemos hacer predicciones aproximadas, ya que cuanto más sabemos su velocidad menos sabemos su posición y viceversa, lo que hace que el teletransporte solo exista en la ficción, lo que se podría hacer es mediante el entrelazamiento cuántico transmitir de manera indirecta el estado de un sistema sin alterarlo pero para conseguir “teletransportar” una persona necesitariamos saber exactamente posición y velocidad de cada una de sus partículas lo que requiriría una cantidad exagerada de energía (puede que más de la que exista en el universo conocido) y realmente no habriamos teletransportado al individuo solo habriamos hecho una copia exacta. Pero como todo también están surguiendo nuevas dudas con los últimos experimentos en el ecelerador.

  154. A 28 Noviembre 2010 @ 14:15 Antonio Ma(n)chado dijo:

    MARÍN:

    Seguid explicando, pues es una satisfacción intelectual enorme leeros a ti y a Punto Cero.
    Mi padre era Físico Teórico – docente apasionado de la Física Cuántica – pero murió demasiado joven, yo era un crío.
    Ahora, con vuestras explicaciones TAN CLARAS y tan interesantes, me lo hacéis recordar.
    Gracias.

  155. A 28 Noviembre 2010 @ 17:30 Punto cero dijo:

    Tu lo has dicho Marin al plantear la cuestion de las dudas. Cada día se encuentra mas dicutida en sus pilares tanto la termodinámica como el principio de incertidumbre de Heisenberg. Por otro lado no se si sabes que lla termódinamica está tambaleándose para muchos físicos, ya que la entropía, es decir el aumento constante del desorden, no puede explicar cosas como el horizonte de sucesos que existe en un agujero negro, según la entropía el aumento del desorden va siempre en aumento pero cuando la materia o la información caen en un agujero negro esta entropía desaparece o no tenemos ninguna información sobre ella lo que es lo mismo, por tanto como ¿puede ser que el universo se ordene?.

  156. A 28 Noviembre 2010 @ 17:32 Punto cero dijo:

    Dios no solo juega a los dados sino que los tira donde nadie pueda verlos.

  157. A 28 Noviembre 2010 @ 18:15 Punto cero dijo:

    “Eistein”

    Era, por supuesto, una mentira lo que usted leyó
    acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso no es sino la ilimitada admiración por la estructura del mundo tanto como la ciencia puede revelarla.”

    “Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginarme alguna voluntad o meta fuera de la esfera humana. Mis opiniones son cercanas a las de Spinoza; admiración por la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía del universo, que sólo podemos aprehender con humildad y de manera imperfecta. Creo que tenemos que contentarnos con nuestro imperfecto conocimiento y comprensión y tratar los valores y las obligaciones morales como problemas puramente humanos —los más importantes de todos los problemas humanos.”

    “No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega. No puedo demostrarle que no hay un Dios personal, pero si hablara de él sería un mentiroso”

  158. A 28 Noviembre 2010 @ 18:24 Punto cero dijo:

    La Mecánica Cuántica es una teoría no determinista, La teoría de la Relatividad General es una teoría determinista. Ambas han sido altamente exitosas y no hay fenómeno conocido que contradiga a las dos. Actualmente, el problema más profundo de la física teórica es armonizar la teoría de la Relatividad General , con la cual se describe la gravitación y se aplica a las estructuras en grande (estrellas, planetas, galaxias), con la Mecánica Cuántica, que describe las otras tres fuerzas fundamentales y que actúan en la escala microscópica.

    Las energías y las condiciones en las cuales la gravedad cuántica es probable que sea importante son hoy por hoy inaccesibles a los experimentos de laboratorio. El resultado de esto es que no hay observaciones experimentales que proporcionen cualquier indicación en cuanto a cómo combinar las dos.

  159. A 29 Noviembre 2010 @ 12:20 DirtyBertie dijo:

    Acabo de terminar “El viaje definitivo” de Stanislav Grof. El epílogo del libro son dos textos inéditos de Aldous y Laura Huxley.
    También he terminado este finde “Elogio de la amistad”, de Ignacio Merino. Una genealogía de la amistad desde las cavernas hasta hoy. Se han escrito ríos de tinta, desde la Ilíada, acerca de cómo el poder de la vagina ha hecho y deshecho imperios. Pero no se ha escrito tanto (en la Ilíada sí. También) acerca de cómo los lazos de amistad han hecho y deshecho imperios. Un ensayo muy original e interesante.
    También terminado “Sonetos teologales”, de José Alcalá Zamora. Los sonetos teologales más ateos e incluso blasfemos del mundo.

  160. A 29 Noviembre 2010 @ 13:39 Chudito dijo:

    [...] Don Fernando, si todos reivindicásemos y lleváramos a la práctica ese derecho, ¿de quién nos fiaríamos? ¿De usted?

  161. A 29 Noviembre 2010 @ 22:28 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBertie:
    La AMISTAD siempre será un sentimiento digno de ser valorado, cuidado y protegido como si se tratara de una planta o de una especie de animal en peligro de extinción.
    Es curioso que se diga “lazos de amistad” y, por el contrario, al mencionar una pareja casada, se hable de “esposos”.
    Eso ya dice todo.

  162. A 29 Noviembre 2010 @ 22:36 Antonio Ma(n)chado dijo:

    PUNTO CERO:

    Dios, para muchos, no es más que una proyección NECESARIA para superar el vacío de la existencia.

    Digamos que a través del concepto, o la idea de Dios, el hombre intenta ignorar esos “agujeros negros” de la mente que succionan, anulándola, nuestro genuino deseo de Eternidad.

  163. A 29 Noviembre 2010 @ 23:18 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Quise decir: anulándolo (el genuino deseo de Eternidad.)

  164. A 29 Noviembre 2010 @ 23:49 Punto cero dijo:

    Dios es una cuestion antropologica donde yo no tengo cabida con mis argumentos.

    Como me ha dicho Johnny despues del partido, Dirty no seas muy acido mañana con los mesetarios que andaran de mala leche mañana con lo de la manita jeje.

  165. A 30 Noviembre 2010 @ 11:23 DirtyBertie dijo:

    Visa el Barsa! Visca Pep!

  166. A 30 Noviembre 2010 @ 11:23 DirtyBertie dijo:

    VISCA el Barsa!

  167. A 30 Noviembre 2010 @ 11:28 DirtyBertie dijo:

    La cuestión de Dios se toca bastante en el libro de Grof. Se sigue la línea junguiana de arquetipos y la línea mística de experiencia interior. Dios como “proyección” (la teoría de Feuerbach), que sería la línea antropológica, también se toca pero no como algo negativo o un signo de debilidad, como se ha llehado a interpretar alguna vez.

  168. A 30 Noviembre 2010 @ 11:33 DirtyBertie dijo:

    Manchado, en el ensayo de Merino se habla del matrimonio, tal y como se entiende hoy en día, como de una relación endogámica y succionadora que apenas deja espacio para la vida amical. Lo que tú dices de las esposas. Mucha gente casada que conozco (y Johnny) también lo están porque prefieren estar mal acompañados que solos.

  169. A 30 Noviembre 2010 @ 11:34 DirtyBertie dijo:

    FDE: LLEGADO

  170. A 30 Noviembre 2010 @ 12:23 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBertie:
    Yo no leo mucho. Mejor dicho nunca leí mucho, pero si algo he leído de más joven, fue Filosofía, pero de una forma muy poco sistemática, sino un libro aquí, un filósofo allá. Por eso no puedo hablar de autores, como lo haces tú, con un conocimiento de la materia y de la(s) trayectoria(s) DETERMINDADA(S) a cada autor o seguida(s) por ellos.
    Me gusta PENSAR, REFLEXIONAR, INDAGAR y plantearME preguntas: Eso es todo.
    No obstante, respeto mucho a personas, como tú, que leen mucho y no precisamente -o no exclusivamente- novelas.

  171. A 30 Noviembre 2010 @ 12:36 Antonio Ma(n)chado dijo:

    PUNTO CERO:

    No se trata de “tener cabida o no” con argumentos. Tampoco se trata de dejar a la Antropología las preguntas que a todos nos afectan.
    Cada uno es responsable de su propia “búsqueda”, aunque la mayoría NI BUSCA RESPUESTAS, ni siquiera SE PLANTEA preguntas.
    Pero todo Físico -sobre todo de Física Teórica- que se precie de serlo, siempre será TAMBIÉN metafísico.

    Es curioso, y sintomático para nuestra sociedad de consumo, que del “tema” Dios se pase al tema fútbol.
    De verdad que es un pase digno de Villa.

  172. A 30 Noviembre 2010 @ 12:37 DirtyBertie dijo:

    Manchado, estabas más guapa de Trigolimpio.

  173. A 30 Noviembre 2010 @ 14:19 JOHNNYBGOOD dijo:

    No sé Dirty en mi caso conviven en pugna ciertos momentos de mi vida en los que doy más valor a la libertad de un planteamiento polígamo. Pero cierta tendencia al romanticismo y de idealización amorosa hace que pueda caer en la mas estricta monogamia de vez en cuando. Y no descarto aquello de que acabe imponiéndose de manera definitiva alguna vez.

  174. A 30 Noviembre 2010 @ 15:32 JOHNNYBGOOD dijo:

    Dejo noticia, en Europa también tenemos la casta política y que mejor representación que los ineptos burocrátas de Bruselas, muchos de ellos comprados por Lobbys descaradamente.

    Tan sólo un 10% de los 347.000 millones de euros destinados por la UE a ayudar a sus regiones más pobres han llegado a desembolsarse, según documentos internos obtenidos por el diario ‘Financial Times’, que ponen además de relieve irregularidades y abusos en la aplicación del programa.

    Los miles de millones de euros restantes de los llamados fondos estructurales y de cohesión están sin utilizar porque los gobiernos nacionales, en dificultades presupuestarias, no consiguen aportar sumas equivalentes, condición imprescindible para lograr esas ayudas de Bruselas.

    Los 347.000 millones de euros es la suma asignada para un período de siete años que terminará en 2013, y cuando se ha superado ya el ecuador de ese período, sólo se han desembolsado 35.000 millones.

    Los funcionarios de la Unión Europea sospechan además que decenas de millones de euros han ido mientras tanto a parar al crimen organizado, incluida la mafia italiana.

    Investigación británica
    Una investigación de los fondos estructurales de la UE llevada a cabo por el diario británico junto al Buró para el Periodismo de Investigación pone de relieve toda una serie de problemas sobre el modo en que se administra el programa.

    La complejidad de la financiación impide una supervisión central eficaz de cómo los receptores emplean los fondos.

    El diario británico sólo logró crear una base de datos para analizar la forma de gastarse esos fondos bajando en internet más de 600 archivos nacionales en 21 idiomas distintos.

    Multinacionales con ayudas para pequeñas empresas
    Algunas de las mayores multinacionales del mundo, entre ellas IBM, Nokia Siemens, McDonalds y Coca-Cola han recibido dinero de ese programa, que, sin embargo, se destina en principio a la pequeña y mediana empresa.

    Otras empresas están sirviéndose de los fondos de la UE para trasladar sus fábricas a países de manos de obra más barata pese a que ello está expresamente prohibido por Bruselas.

    Entre los beneficiarios, según el periódico, figuran también Fiat, H&M y British American Tobacco, que ha recibido de la UE y de los fondos nacionales 1.600 millones de euros para ayudarla a financiar la construcción de una fábrica de cigarrillos al mismo tiempo que la UE gasta miles de millones en tratar de que los ciudadanos dejen de fumar.

    Legal, pero ‘desviado’
    Casi todos esos proyectos, dice el periódico, son perfectamente legales pero, juntos, presentan un panorama que parece haberse desviado mucho del objetivo inicial del programa de ayuda regional.

    Según el diario británico, el programa de fondos estructurales ha desarrollado un aparato burocrático de gran opacidad, que impide al contribuyente saber cómo se gasta el dinero.

    La Comisión da distintas razones por las que la parte del león de los fondos estructurales está sin utilizar, entre ellas el tiempo que transcurre entre la selección de los proyectos, el desembolso del dinero asignado y su devolución por Bruselas.

    “No somos un banco que tiene que presentar un balance en cualquier momento”, explicó al diario el comisario de Asuntos Sociales,

  175. A 30 Noviembre 2010 @ 20:56 Adán dijo:

    Don Fernando Sánchez Dragó siempre me ha parecido y me seguirá pareciendo el intelectual más importante que ha tenido España y Europa, después le siguen otros como Arturo Pérez-Reverte y Fernando Savater (es mi humilde opinión), mi total apoyo a su persona y a su obra literaria y mi total repulsa a los cobardes, hipócritas y “progres” (en una palabra a los casposos e intransigentes de la izquierda) que le han criticado injustamente, como siempre el rencor y la envidia les puede y no les deja ver el bosque, por otra parte, la censura y la dictadura es intrínseca al psoeZ (este partido político nació con Pablo Iglesias con ese cainista defecto), ¡peor para ellos y ellos se lo pierden!.
    Excelente artículo don José María, felicidades. Por cierto, a mí Salvador Sostres me cae de puta madre.

  176. A 30 Noviembre 2010 @ 22:18 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBertie:

    Lo verdadero importante en un blog es LO QUE se dice y no QUIÉN lo dice.
    Por lo menos si ese “quién” NO ES UNA PERSONA PÚBLICA ( autor, político, periodista, cabaretista, etc. Etc.)
    De momento no tengo tiempo -ni ganas- de rebovinar para leer lo que dijo, o no dijo, ese dichoso Trigolimpio.

    A mí me ocupa y preocupa mucho más Wikileaks.
    A ti, no ?

  177. A 30 Noviembre 2010 @ 23:20 Marin dijo:

    Pues a mi me parece cojonudo Wikileaks alguien esta muy nervioso por primera vez, internet sigue con su revolucion. Ya esta bien que nos sigan tratando como borregos. Informacion libre, basta de ocultismos.

  178. A 30 Noviembre 2010 @ 23:40 Marin dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=5rXPrfnU3G0

    Videos de helicopteros Apache filtrados, muy fuertes aviso.

  179. A 01 Diciembre 2010 @ 00:42 DirtyBertie dijo:

    Johnny
    A mí de todas las empresas que has mencionado me caen muy bien Cocacola y Head and Shoulders.
    Déjame que te cuente algo sobre monogamia y poligamia: hay distintos ciclos biológicos en los hombres y las mujeres. A los veinte, los hombres son estríctamente monógamos y encoñados. Y a esa edad las mujeres son unas pendonas de Castilla. Resultado: los varones de esa edad sufren mucho por los cuernos y los abandonos y las chicas se lo pasan teta divirtiéndose y haciendo sufrir a los monoteistas varones.
    A los cuarenta, la cosa cambia: las mujeres se vuelven un poco más monógamas (pero no por vocación sino por un simple impulso de mantenimiento del nido y de la seguridad) y a los varones les entra el terrible impulso a la promiscuidad. Muchos se dan cuenta de qúe hacen con esa maruja y esos “productos” (hijos) que le lastran la vida y la libertad. Y siguen sufriendo mucho. Esa es la famosa crísis de los cuarenta. Ni fueron libres a los veinte por culpa del encoñamiento y de los cuernos, ni lo son ahora por culpa de tener que “sacar adelante una familia”. Total, un espanto.
    Sin embargo, los varones que no cayeron en esa trampa, cuando llegan a los cuarenta solteritos, bien se pueden aplicar esa magnífica máxima de “solterón y cuarentón, que suerte tienes, ladrón” y darse a una vida de desenfreno. Pagando o sin pagar. A mí, pagar, me parece lo más rápido y lo más seguro.
    Schopenhauer lo expresó así: “la primera mitad de su vida los hombres son cornudos y la segunda son putañeros”

  180. A 01 Diciembre 2010 @ 03:42 DirtyBertie dijo:

    Marín, me parece hedionda esa manipulación de las palabras de Einstein cuando hablaba acerca de “Dios”, intentando hacerle pasar por un creyente. Como bien señalas él utilizaba ese término metafóricamente. Como Spinoza. Dios o la Naturaleza.
    Sin embargo, es aún mas lamentable cómo algunos astrofísicos como Paul Davis han vuelto ha utilizar el término “Dios” en sentido spinozeano, pero, al mismo tiempo, con mucha ambiguedad, como queriendo congraciarse con algunos grupos de creacionistas para quizá recibir alguna sustanciosa cantidad de dinero en forma de premio. Richard Dawkins se burla de esto.

  181. A 01 Diciembre 2010 @ 12:19 Antonio Ma(n)chado dijo:

    MARÍN:

    Ese “pues” sobra, porque a mí TAMBIÉN me parece cojonudo wikileaks.
    Mencioné a WIKILEAKS para hacer hincapié de lo que de verdad es importante en un blog y no si alguien es éste o es el otro ( léete el comentario de Dirty en el que se pregunta quién soy yo o quién NO soy. A él sólo parecen preocuparle cosas que a mí me dan de lado.)

  182. A 01 Diciembre 2010 @ 13:14 coches tenerife dijo:

    a mi tambien me parece bien lo de wikileaks, verdad debe de ser lo que dicen, si no, ya los hubieran hecho callar ¿ o no ?

  183. A 01 Diciembre 2010 @ 15:26 Marin dijo:

    Dirty creo que a Eistein lo metieron en un embolao y tuvo que dar una contestacion medianamente diplomatica temiendo a los puritanos de la sociedad americana de los años 40.

    La operacion de la CIA contra el fundador no puede ser mas rastrera, a untado de millones a un falso testimonio de abuso sexual para intentarlo cazar via Interpol. Hay algo aun mas controvertido sobre la informacion extraida de Irak que ni el mismo fundador ha tenido todavia suficientes pelotas para publicar por miedo a ser asesinado por algun grupo de operaciones especiales. Y es el tema que hace referencia a toda la informacion de las compañias armamentisticas americanas y sus contratas para gestionar la distribucion de licencias a petroleras donde estan mojados muchos senadores y politicos republicanos. Ademas con datos que hacen referencia a una facturacion de una extraña fundacion en Nueva York, constituida por importantes financieros con la reputacion ya un poco tocada por casos escandalosos como el de Enron.
    Uno de los amigos hackers, a los que le paso esa informacion, fue obligado a denunciar su fuente y procedencia por parte de la CIA bajo amenazas serias de muerte. Mientras el resto de medios internacionales señalan que la denuncia vino por iniciativa propia del amigo hacker, si claro y que mas.

  184. A 01 Diciembre 2010 @ 19:24 JOHNNYBGOOD dijo:

    Einstein bastante tenía con lo suyo como para meterse en cuestiones de fé. Al tio de Wikileaks se lo acabarán cargando, tiempo al tiempo.

  185. A 01 Diciembre 2010 @ 20:47 carlos dijo:

    DRAGO ? A LAS NIÑAS DE 13 AÑOS LAS PENETRABAS ANALMENTE !!? PUTO ENFERMO !!

  186. A 01 Diciembre 2010 @ 21:01 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Johnny:
    Yo también creo que todo esto de las vilaciones es un vil montaje para arruinar y manchar con calumnias -de tal sensible calibre- el mérito que tiene este tío (wikileaks).
    Parece mentira que un país tan libre como Suecia juegue un papel tan su(e)cio en esta historia.

  187. A 01 Diciembre 2010 @ 21:03 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Quiese decir: viOlaciones, pero vilaciones tampoco está nada mal por lo vil del asunto.

  188. A 01 Diciembre 2010 @ 21:09 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBertie:

    Tus conocimientos de la conducta sexual de los seres a dos patas es digna de enfocarla, con más detenimiento, en un libro tipo “tratado de la sexualidad” ya que tú, al parecer, sabes de esto muchísimo, apesar de no estar casado (y creo que tampoco estás divorciado).
    Pero, quién sabe, lecciones puedes darnos a todos: Casados, solteros, viudos, separados, divorciados, busca fortunas, chuloputas, y demás variantes.

  189. A 01 Diciembre 2010 @ 21:11 Antonio Ma(n)chado dijo:

    CARLOS:

    Parece que al que le va la marcha es a usted.

  190. A 01 Diciembre 2010 @ 21:34 Antonio Ma(n)chado dijo:

    El PANTEÍSMO, unido al TAOÍSMO, son las únicas corrientes filosóficas que me hacen sentir más cerca -y más aprehensible- aquello que podamos definir como Dios.

  191. A 01 Diciembre 2010 @ 23:22 Argantonio dijo:

    Terminando Ortodoxias de Chesterton..Complementa muy bien los ardores randianos y el voluntarismo a ultranza de nieztsche. Esto a punto de caerme de caballo paulino (por enésima vez); a este paso se va a convertir en costumbre paulovina
    Aumento mi madrileñez por momentos: el otro día fui el rastro y he visto nevar (the first time in my life) en alcobendas.
    dirty, algún día tomamos algo.

  192. A 02 Diciembre 2010 @ 01:23 dam dijo:

    Por favor un respeto a las personas en el día mundial del sida.

  193. A 02 Diciembre 2010 @ 12:30 DirtyBertie dijo:

    Manchado
    Todo lo que sé sobre mujeres me lo enseñó Mario Luna.

    Argantonio
    Cuando quieras.

  194. A 02 Diciembre 2010 @ 12:43 Antonio Ma(n)chado dijo:

    La NASA ha convocado una conferencia de prensa para hoy, jueves 2 de diciembre, por la tarde.
    En esta conferencia estará presente la directora del departamento de ASTROBIOLOGÍA, pues se hablará de VIDA EXTRA-terrestre y, al parecer, con pruebas contundentes.

  195. A 02 Diciembre 2010 @ 12:48 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBertie:

    Al mencionado Mario Luna NO lo conozco.

    Se trata de un sexólogo de Tele 5,
    o de un futbolista ?

  196. A 02 Diciembre 2010 @ 13:00 DirtyBertie dijo:

    Mario Luna es un personaje dragonteico(de Las Noches Blancas)
    Es un científico de la seducción y un genio.

  197. A 02 Diciembre 2010 @ 13:17 Antonio Ma(n)chado dijo:

    DirtyBertie:

    Si te gusta, y lo valoras, tiene que ser bueno porque eres exigente . . . en lo que lees.
    He mirado en la wiki y no está.

  198. A 02 Diciembre 2010 @ 13:20 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Dirty:
    En “el mundo” de hoy viene una foto PRECIOSA de la provincia de León.
    Échala un vistazo.

  199. A 02 Diciembre 2010 @ 13:24 Antonio Ma(n)chado dijo:

    ARGANTONIO:

    Hablas en serio cuando dices que el otro día viste nevar LA PRIMERA VEZ EN TU VIDA ?

    Eres muy joven o vives en Africa ?

  200. A 02 Diciembre 2010 @ 13:40 JOHNNYBGOOD dijo:

    Manchado ya lo publiqué hace meses en mi blog ya habían filtraciones y noticiarios independientes en la red hablando del tema. Se trata del descubrimiento de un planeta con altas potencialidades atmosféricas para poder albergar vida. Es tres veces mayor que la tierra, y presenta otra serie de problemas como lo son la casi nula incidencia solar en algunas areas debido a su tamaño. Y teniendo en cuenta su tamaño es de suponer también una gravedad bastante potente que podría plantear varios problemas de adaptabilidad.

    http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com/2010/10/hallan-el-primer-planeta-habitable.html

  201. A 02 Diciembre 2010 @ 13:47 DirtyBertie dijo:

    Manchado, no conozco León ni su provincia. Estaba esperando al invierno para tomar un día el AVE desde Madrid y pasar el día allí.

  202. A 02 Diciembre 2010 @ 13:54 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Gracias, JOHNNY, lo echaré un vistazo con calma.

    El tema es interesantísimo -mejor dicho, me interesa- y es una pena que no vivamos lo suficiente para conocer TODO LO QUE NOS ESPERA EN EL UNIVERSO.

  203. A 02 Diciembre 2010 @ 14:06 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Dirty:
    No se trata de León concretamente, sino de la foto.
    Pero sí, León, Palencia Norte y Cantabria son dignos de conocer. Los Picos de Europa son impresionantes y la región leonesa de “Las médulas” es geológicamente única.
    El otro día vi un documental sobre Los Pirineos y sus pueblecitos abandonados y la verdad que me entusiasmó.
    Hay una aldea en el Pirineo, creo catalán, llena de gatos, todos bien alimentados y bien sanos. Allí, con los gatos, sólo vive una pareja de ancianos (un matrimonio ) y no dejarían ese lugar ni aunque les diesen todo el oro del mundo.
    Los gatos más felices del planeta viven en esa aldea.
    Parece como que el tiempo allí no existiera y sólo Paz y Aire Limpio dominaran la Tierra.

  204. A 02 Diciembre 2010 @ 14:10 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JOHNNY:

    Puede que se trate de algo todavía más reciente si cabe.
    Ya veremos.
    Hay que seguir al tanto.

  205. A 02 Diciembre 2010 @ 14:31 JOHNNYBGOOD dijo:

    Ah vale me imagino que será lo de la Luna de Titán, posiblemente deben haber encontrado alguna forma de vida bacteriológica viviendo en los mares de metano de ese satélite. Creo se enviaron dos sondas hace años para analizar la superficie.

  206. A 02 Diciembre 2010 @ 16:13 Argantonio dijo:

    a. manchado
    pues he vivido principalmente en el caluroso valle del guadalquivir y en la bahia malagueña, desde donde he vislumbrado nieve allá en la lejanía, pero nunca nevóme encima.

  207. A 02 Diciembre 2010 @ 20:00 Argantonio dijo:

    me nevó encima qui cir
    e-marxismo (fe de e-rratas)

  208. A 02 Diciembre 2010 @ 20:08 JOHNNYBGOOD dijo:

    Nada concluyente de momento, nueva apertura de posibilidades.

    La Noticia

    Se amplian las posibilidades de encontar vida extraterrestre
    Hasta hoy se pensaba que cualquier ser vivo en la Tierra tenía un ADN basado en seis componentes: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. Eso era hasta hoy, ya que la NASA ha descubierto una bacteria en el lago Mono cuyo ADN utiliza arsénico en vez de fósforo. Sin duda una noticia astrobiológica que impulsa la búsqueda de vida extraterrestre.

    ShareThis

    Hasta hoy se pensaba que cualquier ser vivo en la Tierra tenía un ADN basado en seis componentes: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. Eso era hasta hoy, ya que la NASA ha descubierto una bacteria en el lago Mono cuyo ADN utiliza arsénico en vez de fósforo. Sin duda una noticia astrobiológica que impulsa la búsqueda de vida extraterrestre.

    El ecosistema de este lago californiano en cuestión es altamente venenoso y sólo allí se ha encontrado esta peculiar bacteria que rompe en pedazos… todo lo que se sabía hasta hoy sobre la formación de vida, ya que en teoría esta bacteria no debería existir (y ella sin saberlo). Esta minúscula forma de vida completamente nueva cambia todo lo que sabemos acerca de la biología. Felisa Wolfe Simon científica de la NASA que hará el anuncio oficial, teorizaba sobre la existencia de ‘otros’ tipos de vida, pero ahora por fin ha confirmado su existencia. Esto abre las puertas a la posibilidad de encontrar seres vivos en otros planetas que no tienen que ser como la Tierra (como por ejemplo Titán, la luna de Saturno). Tal vez sea buen momento para discutir con mi profesora de biología sobre aquel aprobado pelao.

    .

  209. A 02 Diciembre 2010 @ 20:09 JOHNNYBGOOD dijo:

    Otro Tabú de la ciencia que se va al garete.

  210. A 03 Diciembre 2010 @ 11:22 LUIS dijo:

    COMBATAMOS A LOS DEPREDADORES DE MENORES !!!

  211. A 03 Diciembre 2010 @ 11:23 MIGUEL dijo:

    DRAGO !! SEXOPATA !!

  212. A 03 Diciembre 2010 @ 11:25 MIGUEL dijo:

    DRAGO TIENE LA SENSIBILIDAD EN LOS COJONES

  213. A 03 Diciembre 2010 @ 11:26 MIGUEL dijo:

    pedofilo de mierda

  214. A 03 Diciembre 2010 @ 17:48 Antonio Ma(n)chado dijo:

    ARGANTONIO:

    La nieve es bucólica/pastoril en las tarjetas de Navidad, en montes, valles, cordilleras y tejado (sin olvidar las pistas de esquí), pero en las grandes ciudades es una porquería.
    Se pone negra en seguida por los gases de los coches y, cuando se hiela, uno tiene que andar casi a cuatro patas para no romperse la crisma.
    Viví en Dinamarca y en Alemania y por eso sé lo “coñazo” que es la nieve en calles, carreteras y autopistas. Pero, sobre todo, como peatón del estrés y tránsito diario.
    Por eso, lo mejor es invernar lejos de esas frías metrópolis, cargadas de nieve negruzca, y hacer como las golondrinas.

  215. A 03 Diciembre 2010 @ 18:06 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JOHNNY:
    He imprimido tu último comentario porque me parece buenísimo.
    En la reunión, ayer, de científicos de NASA, tuvo que tratarse de VIDA-EXTRA-TERRESTRE por fuerza, porque se hizo mucho hincapié en el comunicado al hecho de que la Directora del departamento de Astrobiología estaría presente.
    Intenta ver, cuando tengas tiempo y ganas, qué es lo que encuentras de información a este respecto.
    Yo, por mi parte, haré lo mismo.

  216. A 03 Diciembre 2010 @ 19:07 JOHNNYBGOOD dijo:

    Es una noticia no es mio.

  217. A 03 Diciembre 2010 @ 22:53 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JOHNNY:
    Ya lo sé.

  218. A 04 Diciembre 2010 @ 11:39 Antonio Ma(n)chado dijo:

    WIKILEAKS se puede seguir vía Internet-Suiza:

    wikileaks.ch

    PERO … por cuánto tiempo ?

  219. A 04 Diciembre 2010 @ 21:30 Argantonio dijo:

    A.Manchado.
    A mi más que la nieve me gusta el frio, el pasmo, la crionización salutable de músculos y cerebro. Uno siempre puede abrigarse en estos ambientes con diversos tejidos. Sin embargo, en la caló calé de la caleta cadista, las carnes secretan sin parar diversos fluídos que tienen en común el elemento agua y que le hacen sentir a uno como un boquerón en romano garum.

    Es cierto que es muy agradable ver la turgencia de las carnes al sol en este mío país meridional, pero personalmente – y coincido contigo en la metáfora golondrina – abogo por la combinación ancestral de frigidarium y caldarium para la estancia del homo resapiens.
    Hoy esto en Caí y se notan los 6 0 7 grados de diferencia. La termodinámica de las carnes es elevado asunto, como ya supiera esa comadreja llamada Alphonso War, que elevó a la categoría política esta apasionante rama del saber.

  220. A 05 Diciembre 2010 @ 17:16 marta dijo:

    DRAGO ? SODOMIZABAS A LAS NIÑAS DE 13 AÑITOS ?

  221. A 05 Diciembre 2010 @ 17:19 ricky dijo:

    DRAGO ; DEPREDADOR SEXUAL DE MENORES. LO MENORES NO SON TROZOS DE CARNE.

  222. A 05 Diciembre 2010 @ 18:50 Antonio Ma(n)chado dijo:

    ARGANTONIO:
    Me gustan los cambios de temperatura. Las cuatro estaciones del calendario y las de Vivaldi.
    NO me gustaría vivir en las Islas Canarias, tan afortunadas y aplatanadas ellas, precisamente por carecer de cambios (exceptuando los de bolsa.)
    Ya sé. En el Teide hay nieve -y también en Tanzania- pero la “atmósfera” diaria, 365 días al año, la definen el bikini, las horribles bermudas, las sombrillas y los turistas de masa.

  223. A 06 Diciembre 2010 @ 11:49 Antonio Ma(n)chado dijo:

    JOHNNY:
    Tenías razón. Se trata de un “tronco de microbios”, descubierto recientemente, en el que el ARSÉNICO y no el fósoforo determina la herencia genética del mismo. De ahí que se investigue ahora en esta dirección para encontrar vida, biológicamente EXTRA-terrestre.

  224. A 06 Diciembre 2010 @ 23:07 BORJA dijo:

    Drago , presumias de habilidades sexuales con las niñas ? las tratabas de convencer de que tenias el pene grande ? verguenza debia de darte !

  225. A 07 Diciembre 2010 @ 22:22 nexus dijo:

    ¿Todo bien por aquí? ale buenas noches.

  226. A 07 Diciembre 2010 @ 23:43 nexus dijo:

    Yo ya no volveré por aquí se leen cosas horrendas, e insultos y graves faltas.Adios.

  227. A 08 Diciembre 2010 @ 13:33 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Dirty, me gustaría conocer tu opinión -la de Don Fernando también, pero esto ya va a ser más difícil- sobre el libro de Félix Palma “El mapa del tiempo” ( Pemio Ateneo. Sevilla, 2008 ).
    Me lo han regalado recientemente pero NO he podido lerlo ni hasta la mitad.
    El título es muy sugestivo, pero el contenido es flojo, construído, aburrido y PRESUNTUOSO ( como el título.)
    Ha empaquetado su producto muy “sugerentemente” con adornos y lazos que podrían pensar en una obra exigente, e incluso metafísica si uno se deja orientar por el título, y lo ha lanzado al mercado lleno de PRETENSIONES INTELECTUALES que producen risa, y malhumor a la vez, a juzgar por la mediocre calidad del producto adquirido.
    Lo más SIGNIFICATIVO es que este libro esté siendo todo un éxito en España.
    Para mí es sintomático de una sociedad que consume todo lo que le echan, siempre y cuando el cebo sea lo suficientemente atractivo.
    SE NOTA QUE EL AUTOR VIENE DE LA PUBLICIDAD.

  228. A 08 Diciembre 2010 @ 17:26 nexus dijo:

    se nota que tu vienes de dar por culo lo menos…¿así es cómo hablas? ¿lolitas menores? ¿carne fresca? mira que me enciendo pedazo de cabrón.

  229. A 08 Diciembre 2010 @ 17:28 nexus dijo:

    Estos comentarios bochornosos, y/ o amenazas deberían estar controlados por la POlICIA.

  230. A 08 Diciembre 2010 @ 22:15 dam dijo:

    Los culpables de esto ni son Sanchez Dragó ni Albert Boadella son algunos energúmenos que se meten a escribir cosas…en fin.Adiós.

  231. A 12 Diciembre 2010 @ 13:28 jun-chan dijo:

    Enhorabuena a la universidad de estudios extranjeros de Kioto por haber expulsado a este sujeto.

  232. A 18 Diciembre 2010 @ 13:19 Kaiser dijo:

    Bien, quiero decir que hace muy pero que muy poco he terminado de leer el libro de Boadella y Sánchez Dragó. Es genial, espléndido, brillante, necesario. Es lamentable que unos cuantos paniaguados intenten boicotearlo pero esa es la realidad del zapaterismo y sus periodistas a sueldo, que en parte reflejan su propia debilidad y falta de ingenio. Lo que más siento es que el libro se haya acabado, por lo que ruego desde aquí que Dragó vuelva a escribir cuanto antes, yo lo necesito, la sociedad lo necesita. Con la de cosas útiles y graciosas que cuenta el libro y esos pavos se han ido a fijar en lo más pasajero… hay que ser imbécil. (Dárselo a leer si podéis. UN saludo)

  233. A 18 Diciembre 2010 @ 13:24 Drago Forever dijo:

    DRAGÓ CRUCIFICADO, SÍ…PERO AL TERCER DÍA RESUCITÓ.
    TE QUEREMOS DRAGÓ. ÁNIMO Y A POR ELLOS.

  234. A 18 Diciembre 2010 @ 19:03 Poeta Frank Ruffino dijo:

    Estimadísimo Escritor Fernando Sánchez Dragó:

    Hace unas pocas semanas, durante la infausta polémica por su inocuo episodio literario que narra usted en su importante obra, prometí publicar unos poemas míos que llamo yo “chavelinos” (por ser un desdoblamiento de este servidor y echar mi alma unas sandeces como si Chavela Vargas despotricara por mí). Ahora los publico en blog, pues el libro salió en Costa Rica en 2002 y casi nadie lo leyó, más bien fue pisoteado, cagado, meado y echado a patadas de las librerías: en este país -Costa Rica- muy pocos apreciamos a La Vargas, una suerte de Lilith moderna.

    Invito a Usted y los lectores recurrentes y edificantes de este interesante espacio a leer los poemas y algo de mis encuentros con mi Chavela del alma.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    Enlace:

    http://poetafrankruffino.blogspot.com/

  235. A 19 Diciembre 2010 @ 15:50 Doña Sara dijo:

    (ALGO DE FRANK RUFFINO EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS DEL PRESTIGIOSO BLOG “LA HUELLA DEL OJO”, DEL CRÍTICO DE CINE COSTARRICENSE WILLIAM VENEGAS: QUE MEJOR SE QUEDE FRANK RUFFINO EN COSTA RICA Y NO VENGA A ESPAÑA A HACER DE LAS SUYAS, QUE YA TENEMOS DE SOBRA TIPEJOS CHULESCOS):

    dic 17, 01:38:00 PM
    Blogger FRANK RUFFINO dijo…

    Gracias estimado William por anunciar aquí mi homenaje poético a la diva Chavela Vargas (en las únicas diosas que creo son las de carne y hueso).

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a TODOS (que no es nuevo es otro más que se suma a nuestra colección de tiempo, y paradójicamente uno menos que viviremos cuando como éste, lo consumamos. Disculpen que siga tan sencillito y aguafiestas).

    vie dic 17, 05:32:00 PM
    Blogger FRANK RUFFINO dijo…

    …por eso lo que se han de comer los gusanos que lo vean los cristianos, decía mi padre ex soldado republicano, baleado en Teruel y que murió con 90 hace cuatro años: a follar como energúmenos, comer con grasa chifrijos y cuanta cosa nos salga al paso, dulces: cajetas, chocolates, gaseosas, guaro de contrabando, etc. Vivamos VIVAMOS sin miedo a los nuevos estudios: no crean nada. Solo ejercítense y quemen esas calorías que nos echamos con los hartazgos. Estos, mis deseos para todos en este 2011.

    Abrazos,
    Frank.

    vie dic 17, 05:37:00 PM

    sáb dic 18, 08:13:00 AM
    Anónimo Anónimo dijo…

    No sé porqué usted deja que este troglodita de Frank Ruffino ofenda a todo mundo con sus creencias. Si no fuera porque una se cuida no sería nada: es difícil lograr belleza y salud con la manera despachada que nos propone y recomienda vivir a todos. Tengo 30 años y aún conservo la virginidad a mucha honra porque no he encontrado el hombre ideal. Pueden reírse de mí: pero mantengo valores ya en peligro de extinción.

    Saludos,
    Heidy R.

    sáb dic 18, 11:33:00 AM
    Anónimo Anónimo dijo…

    …bien haría este Frank Ruffino (bien dicho por usted: “poeta maldito”) buscar una maquinita del tiempo e irse a su lugar y tiempo correcto: Etruria o Pompeya, ojalá en el momento correcto de explotar la montañita mientras se encuentra inmerso en una bacanal. Ahí Ruffino sí podría ser común y corriente y pasar desapercibido.

    Heidy R.

    sáb dic 18, 11:40:00 AM
    Blogger FRANK RUFFINO dijo…

    Estimada y casta Doña Heidy:

    Pues muchas gracias: consígame ese endiablado artefacto y con mucho gusto me exporto a esos lugares! Da en el clavo: amo todo lo que tiene que ver con los etruscos y el antiguo Imperio Romano. Seguro un alma de allá (Nerón o Calígula) reencarnó en mí.

    Imagínese que por algunas causa (”somos de la muerte”) usted sea despachada de este mundo: pues nunca probó las mieles del sexo, y seguro tampocó amó a un hombre porque el sexo es complemento especial del amor de pareja, es la sal y la pasión. No tengo más palabras contra una dama como Usted.

    Besos,
    …..uyyyy, disculpe: abrazos de largo, no sea vaya a quedar Usted en gestación por un simple beso de un vate maldito.

    Estimado Willian:

    ANUNCIO:

    En marzo o abril me voy a encontrar con mi novia platónica en Sevilla. Abriré una pequeña marisquería en un pueblo costero, o cerca de la costa llamado Frigiliana. En ese pueblo que te cuento, mucho turismo europeo, con mucha capacidad económica: ingleses, alemanes, holandeses… Al fin emigro de este estercolero cultural (aunque amo al país y a sus buenas y sencillas gentes). Hace cinco años me había juntado con la mamá de mi pequeño hijo Octavio de casi dos años, y su ex marido le dejó la marisquería. Ahí aprendí a cocinar varias cosas y el famoso ceviche. Cuando esté instalado puedes visitarnos: tú tendrías comida y habitación asegurada y no tendrías que gastar nada. Haré de Frigiliana un emporio de la Poesía latinoamericana. Enseñaré a los españoles a escribir como poetas malditos, tan escasos en España, pues muchos fanfarrones solo tienen esa etiqueta y no han vivido las aventuras y estrecheces de uno.

    Abrazos,
    Frank Ruffino.

    Heidy:
    Me gustaría más que ponga su nombre al principio, para que no salga el cartel de “anónimo” como se ve ahora, aunque usted firme. Saludos.
    Oiga, siéntase usted libre para hacer con su sexo lo que quiera, pero Ruffino, aunque poeta maldito, es buena gente… déjelo opinar y punto.

    sáb dic 18, 01:39:00 PM
    Blogger Wílliam Venegas dijo…

    Frank:
    La noticia que me da tiene siempre doble rostro: la alegría de que abre usted un solar nuevo en su vida, como quiere hacerlo, en conjunción de factores que quiere revivir. Suerte.
    Lo otro es el pesar de la distancia geográfica que usted mete entre nos. En todo caso, gracias por su ofrecimiento de que vaya a visitarlo. Podría ser. Podría ser.
    Seguiremos contactados por esta ruta. Reciba, pues, mi pesar y mi alegría a la vez,
    su amigo irreverente por gusto,
    wílliam

    sáb dic 18, 01:45:00 PM
    Anónimo Anónimo dijo…

    Don William (sea más crítico y criticón): No tengo ni sé cómo dejar comentarios como usted desea, hasta en esto soy principiante. Disculpe. Aunque me da lástima usted haciendo apología de un poeta maldito y maldecido como Frank Ruffino: según mi amiga de Tilarán, éste riega los hijos como si fueran semillas y poco responsable como padre es: caterva de güilas se le conoce, y si se va a España, seguro sale huyendo de las pensiones que lo agobian.

    besos,
    Heidy Bravo.

    dom dic 19, 08:40:00 AM

  236. A 19 Diciembre 2010 @ 16:14 MARIN dijo:

    Que apagado esta esto.. y que ocupados andamos todos jojojojo, como se nota cuando llegan los fines de semana y algunos tienen novias hiperactivas.

  237. A 19 Diciembre 2010 @ 18:12 Doña Sara dijo:

    Jajajaja: qué Marín más cabrón: es cierto: nos ponemos hiperactivas los fines de semana con el querido! Jajajaja!

  238. A 19 Diciembre 2010 @ 18:27 Doña Sara dijo:

    España está lleno de cornúpetas! Jajajajaja! y tú debes ser uno de ellos! Jajajjaja! Al menos don Fernando se desquita con las lolitas. Mientras andas ocupado en tus cuitas te deben coronar grandemente, serás el mejor San Nicolás de Noche Buena, no vayas a La Gran Vía, que de seguro te multan por estropear el tendido eléctrico! Jajajajaja!

  239. A 19 Diciembre 2010 @ 18:41 Doña Sara dijo:

    Vivan las lolitas, sin ellas el mundo sería árido! Jajajaja! También a nosotras nos gustan los lolitos, que abundan: cada vieja de billete en España tiene uno y no pasa naa. Hasta la Aguirre y Fernández de la Vega deben tener su lolito. No entiendo como crucifican a don Fernando por ser tan sincero! Todas y todos buscamos lo lindo y rico. Y no pasa naa, que no pasa naa, como dice José Mota, naa de naa.

    Besos,
    Sara.

  240. A 19 Diciembre 2010 @ 18:54 Jazmín dijo:

    Doña Sara: qué gran verdad has dicho: soy una vieja de 70 años dueña de una empresa de transportes en Valencia, y mi querido más joven tiene 13 años. Ya los de 20 ó 30 me resultan unos vejetes. Nos gusta la carne fresca: “a buey viejo brotes tiernos”. El escritor Dragó solo se sinceró, nadie dice la verdad en el mundo. De ahí la farza de la Iglesia Católica. Sabemos de cardenales y hasta papas mariquitas que han tenido lolitos y no pasa nada, todo se encubre. No veo el porqué de tanta polémica. Sánchez Dragó la pasó muy bien con esas chiquillas japonesas bien puticas, vale más el libre albedrío. La biología llama, las hormonas mandan: ni la ley podrá hacernos justicia cuando se trata de la pasión animal humana.

    Saludos a todos desde Gandía, donde paseo ahora con mi lolito como si fuera su abuela, y todos lo creen: una abuela millonaria con su nietecito!

    “Jazmín”.

  241. A 19 Diciembre 2010 @ 19:03 Cayetana de Alba dijo:

    pipipipi, jijiji… soy Cayetanaaaaa, síii, Saritica y Jazmín, así es. Googleaba un rato aquí en una de mis residencias, pipipi, jijiji, y me vine para tatata, pupupu, donde Don Fernannannando. Yo a este viejo de 60 años que me eché de querido lo cambio con el año nuevo. Con todas mis grandezas a cuestas y hacerme de un vejete de estos que solo anda detrás de mi billete y señorío. Pues que se enojen más mis hijos e hija: ahora también me animo a tener mi lolito de 13 añitos. Gracias a este escritor todas y todos padecemos, pipipi, pupupu, de lolitis aguditis.

    Abrazos a mi servidumbre,
    Duquesa de Alba.

  242. A 19 Diciembre 2010 @ 19:10 Sarita Montiel dijo:

    Duquesa, oh, gran Duquesa de Alba, 10 o más veces la más grande de España: jamás pensé bajaría a estos albañales de internet. Pero me aunciaron de su presencia aquí y también me animo. Ahora fumo un gran habano que me mandó Fidel. Estoy también con mi lolito de 14 años y no pasa nada. Desde que me estafó un cubano cuarentón me decanto por la carne fresca y sin malas intenciones: algo fácil de domeñar una. En estos reberendos instantes tengo a mi chiquillo amarrado de un gabinete y de dos fuertes nalgadas por no consolar bien a su abuelita. Hay dios, hay dios… disculpen, nunca pensé llegar a ser como una vieja romana. Pero esto es vida!

    Sara Montiel.

  243. A 19 Diciembre 2010 @ 19:16 Mariano Rajoi dijo:

    Voten por el Popular, voten por Mariano Rajoi y bajo la ley de consentimiento sexual a 10 años. Una promesa!

    Atte,
    Mariano Rajoi.

  244. A 19 Diciembre 2010 @ 19:18 José Luis Rodríguez Zapatero dijo:

    Gran hijoeputa: ahora yo la bajo a 8 años!

    José Luis Rodríguez Zapatero,
    Presidente de Gobierno.

  245. A 19 Diciembre 2010 @ 19:20 Paco Fernández dijo:

    Ya no creo en los políticos. Sería mejor que se lancen Sarita y Cayetana al ruedo político. Al menos han sido sinceras y las quiero ahora mucho más!

    Buenas noches,
    Paco Fernández,
    Albacete.

  246. A 19 Diciembre 2010 @ 19:23 Rocío García dijo:

    Don Paco: apuesto que ganaría Cayetana a Sarita y al fin tendríamos a alguien firme en La Moncloa.

    Besos a todos,
    Rocío de la Caridad García.

  247. A 19 Diciembre 2010 @ 19:25 Pedro Ojeda dijo:

    Qué amistades las de don Fernando Sánchez Dragó: ahora me explico porqué tanta impunidad en España! Con esos contactos!

    Pedro Ojeda,
    Madrid.

  248. A 21 Diciembre 2010 @ 12:34 JOHNNYBGOOD dijo:

    Demasiado aburrido se está volviendo esto Marín, y en todo caso si la parienta te mete los cuernos tendrás que ser comprensivo con ella como lo ha sido contigo en el pasado jajaja

  249. A 21 Diciembre 2010 @ 13:44 La friolera dijo:

    Fumando espera la violetera al mancebo que más quiera.

    Don Fernando en Kioto, en tierras numantinas, o en el mismísimo Madrid (… y de allí al Cielo )imaginando Lolitas libertinas y Saritas purAs de La Habana.
    Bo(b)adella riéndose al unísono de su cOcAfonía con Ruffino (poetafino) y el Kaiser de los Barrios Chinos en persona. Tampoco podía faltar en este coro el sempiterno Dragó Forever esperando resurreciones recicladas y, por fin, Doña Sara vendiendo, calada tras calada, violetas pestilentes de efímero humo
    Maravillosa estampa, digna de Costa Rica, rica en cacatúas y loritos de exhuberante y asfixiante belleza.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS !

  250. A 22 Diciembre 2010 @ 11:05 Chudito dijo:

    Por inanición, el blog de Dragó ha muerto. DEP.

  251. A 22 Diciembre 2010 @ 13:13 La friolera dijo:

    RETABLO NAVIDEÑO :

    Ana Belén pone el BELÉN y se nos va a Brasil a pasar las Navidades para empaparse allí de “capiriña” y de ritmos brasileiros que luego lanzará al mercado español con éxito asegurado.

    De San José: José Luis Zapatero ( que no carpintero.)
    De Virgen: Esperanza Aguirre ( inmaculada ella.)
    De Reyes Magos: Don Fernando, Bo(b)adella y Joaquín Sabina como Melchor de los Sabinos de Oriente ( el betún se lo regala San José Zapatero.)
    Los pastorcitos y las ovejitas, de todas las tendencias, se encuentran en todas partes.
    De angelitos: Lolitas aladas, llegadas de Tailandia, sin mácula ni culpa.

    Sólo falta El Niño Dios, pero Jesusito se pone al final, la noche de Noche Buena -como es costumbre en Italia- y lo dejo a la elección de la generosa y piadosa creatividad de los participantes de este “anémico” blog Dragoniano.

    CHUDITO: póngase en acción !
    Esperamos impacientes nutrición y alimentos, pues estamos a punto de extinguirnos.

    SaludoS.O.S

  252. A 22 Diciembre 2010 @ 13:19 La friolera dijo:

    Postdata:

    La Mula y el Buey los dejo también a la imaginación de los desahuciados y anémicos creyentes.

  253. A 27 Diciembre 2010 @ 13:26 JOHNNYBGOOD dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM&feature=player_embedded#!

    Interesante.

    La banda sonora de Star Trek ha sido elegida por una votación multitudinaria en la red como el nuevo himno de libertad de información. Comunidades Hacker, grupos científicos de investigación independiente, comunidades en lucha por los derechos humanos y grupos ecologistas ya tienen definitivamente un himno común.

    http://www.youtube.com/watch?v=456aIFMbXVQ&feature=player_embedded

  254. A 27 Diciembre 2010 @ 14:22 Antonio Ma(n)chado dijo:

    La IDEA es buenísima, JOHNNYBGOOD, pero la música a mí no me impresiona. Las hay mucho mejores (para mi gusto).

    Claro que con ESTA BANDA SONORA se identifican tres generaciones y esto ya hace que se convierta en mito -y en HIMNO en este caso.

    Lo que no me encaja totalmente es eso de los grupos ecologistas y STAR TREK.

    Salud a todos !

  255. A 27 Diciembre 2010 @ 15:31 JOHNNYBGOOD dijo:

    Encaja perfectamente no hay una serie que haya defendido la sostenibilidad del crecimiento y valores como el ecologismo desde los tempranos 60 cuando nadie a penas hablaba de eso, comprendo perfectamente el motivo de su elección.

  256. A 27 Diciembre 2010 @ 20:19 Antonio Ma(n)chado dijo:

    TIENES RAZÓN. He rebuscado en vídeos viejos que tengo por ahí. En realidad sólo seguía esta serie regularmente un hermano mío.
    Ahora me han entrado ganas de ver los vídeos desde el principio de la serie. Los tengo casi todos.

  257. A 28 Diciembre 2010 @ 13:55 La friolera dijo:

    En su blog “Dragolandia”, del periódico El Mundo, escribe Don Fernando: “Progreso negativo” y en el mismo dice, citando a Juan Ramón: “No corras, / ve despacio, / adonde tienes que ir / es a ti solo”.

    Tiene muchísima razón Don Fernando -como en muchas cosas la tiene.

    NIETZSCHE dijo: “Has andado demasiado deprisa para tu felicidad. Ahora que ya estás cansado, y andas más despacio, la alcanzarás.”

    Para el 2011 os deseo a todos mucha FELICIDAD, en el sentido nietzscheano.

  258. A 29 Diciembre 2010 @ 01:57 Poeta Frank Ruffino dijo:

    Don Fernnado Sánchez y amigos de este espacio:

    El pasado 12 de enero de 2010 fue un día extraño para mí: “Náralit” mostraba un clima agresivo, como pocas veces sentido por mis convecinos. Esa noche, en la tele del bar, me enteré del terremoto de Haití, pero el fluido eléctrico fue jorobado por el viento huracanado y se hizo la oscuridad. Todo era un caos y así continuó hasta el día siguiente. Marché a casa, aunque en la cantina siguió el alboroto y la diversión bajo la precaria luz de una lámpara de emergencia. A la luz de una candela escribí este texto, un retrato de la situación de mi pueblo y el mundo vista por los ojos de un antipoeta replegado en su pequeña habitación. Mi pesar y estado de ánimo era tan sombrío y negativo, que hasta vaticiné que seguro Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, nos declararía la guerra en este 2010: no lo hizo, algo peor: invadió parte del territorio costarricense (al mejor estilo de Adolfo Hitler cuando empezó a expandir su agresivo imperio de 12 años) y ningún político de este régimen fascista neoliberal de los hermanos Arias movió un dedo y así hasta la fecha. También hablo de otras situaciones mundiales en sentido muy general, pero lo mismo ha sido el año de Ahmadinejad, presidente de Irán, puesto nuevamente en las portadas mundiales de los periódicos y los medios por querer lapidar a Akineh Mohammadi, una inocente e indefensa mujer, esto basándose en la injusta y desfasada ley coránica impuesta en los libros de los viejos patriarcas (desde donde, junto al Antiguo Testamento bíblico, la desigualdad de género se impone hasta nuestros días, y todo en nombre de uno o dos dioses). Igual ha sido el año del Comandante Hugo Chávez, pero esto en sentido positivo: la Revolución Bolivariana de Venezuela sigue viento en popa luchando por la justicia social y económica y la autodeterminación de los pueblos. Hoy subo este texto nuevamente. Si alguno desea leer los comentarios de quienes acudieron a leer y opinar a esa entrada originalmente, pues pueden hacerlo a través de este enlace: http://poetafrankruffino.blogspot.com/2010/01/una-noche-especial.html Ahí encontrarán varios comentarios, entre ellos, los de las poetisas y poetas amigos: Carmen Molins (”Sedemiuqse”), Fernando Jiménez-Ontiveros, Luissiana Naranjo, María Bote y Paloma Corrales, todos españoles, excepto mi estimada amiga Luissiana.

    Enlace de mi blog:

    http://poetafrankruffino.blogspot.com/

    Abrazos,
    Feliz Año Nuevo a todos,
    Frank Ruffino.

  259. A 29 Diciembre 2010 @ 02:01 Poeta Frank Ruffino dijo:

    Aclaro:

    Lo anterior es una introducción a mi poema. Pinchar enlace de mi blog para leerlo.

    Abrazos,
    Frank.

  260. A 29 Diciembre 2010 @ 16:53 Antonio Ma(n)chado dijo:

    POETA Ruffino:

    Deje al GRAN BOLÍVAR descansar en PAZ, en La Paz o donde sea, pero no lo insulte con tales comparaciones, pues me producen HILARIDAD.

    HUGUITO el vampiro del pueblo.
    HUGUITO el sacamantecas.
    HUGUITO el petrolero analfabeto.
    Nutriéndose, bien nutrido, a costa de la IGNORANCIA del pueblo.

    “HUGUITO EL AVI(N)AGRADO”: Así pasará a la historia.

    Y que no falte la viagra para las orgías de los borregos y los simios.

    Que estamos en la jungla y como es sabido a los MONOS les va mucho la marcha.

    Una marcha militar pal COMANDANTE:

    Un, Dos, TrÉs . . . Todo para ChavÉZ !!!

    Qué “lírico” me ha quedado.
    Es que yo soy también poeta. Y de los finos.

  261. A 03 Enero 2011 @ 14:21 La friolera dijo:

    Menos mal que DRAGOLANDIA sigue existiendo en el mundo de El Mundo.
    Al parecer los dragones caen mejor que los lobos feroces.

    O SE LES TIENE MENOS MIEDO.

  262. A 08 Enero 2011 @ 14:14 Antonino dijo:

    Al final del siglo veinte cristiano Don Juan Carlos de Borbón, rey de España, intenta reconciliar y no engaña al republicano dando la mano. // Bajo su reinado el pueblo español refrenda moderna Constitución y no se opone a la legislación que sustituye a la del “cara al sol”. // A partir de ahí eligen lo mejor para que el Parlamento sea nombrado en urna y voto personalizado, legitimando al grupo vencedor. // Razón por la que el Congreso y Senado aprueban leyes que algunos rechazan porque las susodichas amenazan intereses del propio electorado. // Mientras, el Gobierno de la nación la hacienda pública administrará, y más de una vez se equivocará, sobre todo en la privatización. // Formada la trinidad montesquiana, el Consejo del Poder Judicial juzgará toda causa criminal, aunque algún equívoco no subsana. // En cambio, en las Juntas Electorales denunciarán irregularidades de personas y personalidades pensando en los resultados finales. // Obviamente, las Cortes son garantes del democrático Estado español y estarán vigilantes del control de los presidentes y gobernantes. // Los cuales asumen la obligación de salvaguardar la unión nacional respetando el mandamiento legal y lo que dice la Constitución. // Ella permite la libre elección, las garantías a la hora de votar, el derecho de poderse asociar y la personal participación. // Aclaración puntual para seguir con el infinitivo dialogar si conviene consensuar y pactar lo que terroristas quieren partir. // No en balde, tras muertes y sobresaltos, en España los que irán avanzando son aquellos que van justificando lo impublicable de los precios altos. // Como altos son los mismos presupuestos, que al tiempo de presentarlos anotan las indicaciones de quienes votan pulsando una tecla desde sus puestos. // Recuérdese que el Estado español se autofinancia de impuestos directos y los específicos indirectos, copia exacta a los de Sebastopol. // Cosa sabida por quienes pagaron un justiprecio en su declaración, en contraste del bastardo ladrón y de los que por norma defraudaron. // Ciertamente, hablando de sociedad, existen las fugas de capital y los tejemanejes vía oficial porque los consiente la autoridad. // Es decir, ladinos comportamientos dañarán intereses generales; y los deseados progresos sociales retroceden con demagogia y cuentos. // Tampoco debe llamarse ejemplar el valor de Bolsa especulativo ni el vaivén del negocio lucrativo ni lo que al ahorrador hace temblar. // En fin, si por alusión se ha ofendido, desenmascare nóminas, impuestos, fraudes, cohechos y posibles supuestos de cariz semejante parecido. // Si no, desmitifique de una vez el mito del mercado monetario, ese que perjudicará al salario con vista a centuplicar su avidez. // En cuanto al fenómeno cultural, España estará bien representada por reconocida firma avalada, confirmándolo su gran historial. // Sin embargo, permítase decir que no todos eventos culturales llevan el sello de sensacionales, por lo que gustaría así proseguir: // Reinando Don Juan Carlos de Borbón faltará la inspiración de hombres genio y sobrarán –entrado el nuevo milenio– los que no poseen el preciado don. // Baste citar aquella cosa extraña inequívocamente pretenciosa que alumbró la década prodigiosa para las páginas cultas de España. // Respecto a subvenciones pro cultura, en algunas ocasiones son dadas –tanto las públicas como privadas– al viejo estilo de la dictadura. // Pregunta: ¿Por qué no promocionar las artísticas manifestaciones sin previos partidismos ni coacciones y mimando al que se deba mimar? // Ítem más: la cultura dignifica con o sin oficial titulación, justamente como la educación, que sin diploma poco significa. // No obstante, la base fundamental para que exista buena educación no descarta la diferenciación ni la capacidad intelectual. // Consejo vano, pues PSOE y PP intentarán que leyes de enseñanza se apliquen a imagen y semejanza de sus BUP, ESO, LOE, Logse y EGB. // Otra ley importante es la de I+D, que obtiene mínima financiación para desarrollo e investigación y no se da respuesta del porqué. // También cuesta creer si podrán frenar el cuantioso gasto de sanidad, aunque los seguros de enfermedad siga pagándolos su titular. // Por bien de todos convendría ahorrar partidas de gastos innecesarios y controlar farmacia y recetarios para que nadie pueda malversar. // Reconocidas las dificultades del actual modelo de sanidad, habría que hablar de solidaridad ante las injustas desigualdades. // Cuéntese si no lo que sucedió con los planes y fondos de pensiones, pactándose posibles soluciones para todo aquel que se jubiló. // Vaya por Dios, entre espinas y rosas, la coherencia aconseja no salir de situaciones que hicieron sufrir al que vivió en condiciones penosas. // Igual que sonroja ver fracasar a ilustrísimos señores de España en lo que seguramente más daña, como es buscar trabajo y no encontrar. // Culpables o no, vergüenza dará tener a miles de trabajadores por las ETT, INEM y alrededores porque sólo oferta basura habrá. // ¿No quedó escrito en la Constitución de mil novecientos setenta y ocho el deber de trabajar y el derecho al trabajo, sin discriminación // por razón de sexo, y la libertad de elegir oficios o profesión, recibiendo justa retribución para cubrir cualquier necesidad? // ¿Por qué mandatos constitucionales que en las Cámaras fueron aprobados no se respetan por los diputados cuando hacen las reformas laborales? // Verdad por verdad: hay normas legales que no firman sindicatos de clase, por lo que corean la popular frase para convocar huelgas generales. // No olvidando las manifestaciones contra CEOE, Copyme y seguidores, contra ladronzuelos explotadores y contra indeseables instituciones. // Teóricos marxistas suelen decir del ideario economoliberal que la contradicción del capital le va permitiendo sobrevivir. // Hecha la pausa, se ha de reseñar en posteriores líneas sucesivas realidades que fueron decisivas a la hora de defender o matar. // De hecho, España comprará munición a las industrias multinacionales y construirá secretos arsenales para guardar militar disuasión. // Usando armamentística menor las Fuerzas de Orden y Seguridad, cuyo mando y responsabilidad recaen en el ministro de Interior. // En cuanto a fronteras territoriales, el Ejército tiene armas carísimas con tecnologías sofisticadísimas y terroríficamente mortales. // Por todo ello, el asunto de defensa y de la seguridad del Estado en este instante quedará zanjado, por consiguiente en voz alta se piensa. // Se piensa en ciertas amoralidades, en préstamos del Banco Mundial, en proyectos de la Trilateral y en antisociales globalidades. // Se piensa en documentos reservados, en informes falsos para atacar, en influencias de algún particular y en intermediarios remunerados. // Se piensa en telecomunicaciones, concesiones de obras, cuentas corrientes y en compensaciones correspondientes a opacidades y grandes fusiones. // Acaso se actúe con doble moral en inversiones donde falta la ética, rama filosófica y aristotélica que existe en el código natural. // Esto es, la ética como la moral son valores de los seres humanos –llámense ateos, budistas o cristianos– y no una conveniencia personal. // Algo así aprobaría y bendeciría la eclesial Conferencia Episcopal, que duda del porqué aconfesional porque en YO SOY YO cree la mayoría. // (Sí, Dios es lo que es, y ha de ser así, sin genitivos, calificativos, verborragias y demás aditivos que a toda hora divulgarán por ahí. Dios es lo que es, y quede claro aquí que la idolatría, dioses subjetivos y pensamientos especulativos son lo que son y nada más en sí. // Dios es lo que es, y por qué no sentir con firme voluntad y deseos vivos si Dios es lo que es… [Puntos suspensivos para mil veces volverlo a escribir.]) Pero del dicho al hecho queda un trecho, más o menos como la aplicación de una consensuada Constitución basada en el Estado de derecho. // Curiosamente, en la diversa España los republicanistas, monarquistas y filoanticonstitucionalistas interpretan la ley con arte y maña. // Mejor sería releer con atención aquel librito constitucional que publicó el Boletín Oficial y se tecleó en fotocomposición. // Si lo hicieron, no comprendieron mal lo de igualdad, justicia y libertad, ni lo referido a la calidad de vida con política social. // Guste o no, la Carta Magna protege la lengua propia, el librepensamiento, al hombre de ciencia y conocimiento, y a los periodistas no desprotege. // Ni niega que desconozca el derecho a un hogar, la intimidad personal, el respeto a la valija postal y de bienes guardados bajo techo. // También defenderá la libertad económica, de culto e ideológica, salvo que se menosprecie la lógica que demanda la racionalidad. // Por último, prefijará un horario para las detenciones preventivas, exigiendo normas preventivas que regulen el mundo presidiario. // En lo tocante a prensa, ¿perjudica la página de comunicación cuando falsea información y opinión con mira puesta a lo que justifica? // ¿Vende la publicación de noticias con los titulares tergiversados y los contenidos manipulados por culpa de inconfesables codicias? // Si un cuentista sabe lo del 11-M, ¿por qué no lo denuncia en el Juzgado y deja de contar lo que ha contado, o es que a la verdad de los hechos teme? // ¿No inquietan los insultos de hombres santos y los exabruptos sin ton ni son? Mitad pregunta, mitad reflexión: por qué locutores de loas y cantos. // Por qué triunfan lesbianas y madamas en el puticlub de televisión. Por qué el mariconazo bujarrón se apropia de platós y ajenas camas. // Por qué zafiedad y no calidad en digitanalógicos canales, en tertulias, mesas redaccionales, concursos, chismes y publicidad. // O por qué infinita retransmisión de goles con aficiones chillonas que idolatran a pelés, maradonas, ronaldos y otros ases del balón. // Por qué… Por qué exceso de propaganda con estadística y sociología, con obsesionante encuestamanía y con mercadeo de oferta y demanda. // Con datos fiables, la cifra gastada en torno al interés propagandístico supera a la del sector publicístico, sumando los dos una millonada. // Casi igual cantidad han de jugar en máquinas, loterías y casinos, que posiblemente mejoren sinos, pero que a más de uno le harán llorar. // Vicios aparte, lo que encantará al caminante será ver España, que si su mapa de rutas no engaña de cada autonomía algo contará.

    MADRID.–Agua y rama, neveros de montaña, senderos GR, madroños y jara, La Pedriza, Cotos y Peñalara, además de ser capital de España. // Alrededor suyo se asentarían Aranjuez, Alcalá y El Escorial, quedando en su villa el Palacio Real, los museos, Puerta del Sol y Gran Vía.

    GALICIA.–Forman Galicia la céltica Orense, la monumental ciudad coruñesa, la bella provincia pontevedresa y la magna obra de piedra lucense. // En Galicia destacan Compostela, Finisterre y sus renombradas rías, con pescadores y marisquerías y con marineros barcos de vela.

    ASTURIAS.–El Principado asturiano es como es, habitando en él la Virgen Santina, el vaqueiro y los hombres de la mina, que peligrarán todos días del mes. // En Asturias ya no es fácil ver osos, pero sí un magnífico litoral cuya naturaleza desigual contrastará con picos majestuosos.

    CASTILLA y LEÓN.–La Comunidad de Castilla y León, con sus montañas, mesetas, trigales, castillos y góticas catedrales, más ocho provincias, las cuales son: Valladolid, Salamanca, Zamora, Burgos, Soria, Ávila, Segovia y León. Un gran patrimonio con tradición que debiera ser visto sin demora.

    CANTABRIA.–Santander y su bonita bahía, Santillana, San Vicente y La Hermida, junto a pueblos de línea parecida, darán esplendor a esta autonomía // que obliga a aventurarse por el Pas, un valle que invitará a caminar, a sentirse bien y a reflexionar sobre interrogantes de los demás.

    NAVARRA.–Por Navarra cruzará el Real Camino de Santiago, un camino respetado, como también la esencia del pasado y el paso obligado del peregrino. // Navarros son los ecos de Roldán, Roncesvalles y vascones vitales que confían en sus órganos forales y que a su santo lo festejarán.

    PAÍS VASCO.–Bajo un cielo semejante a la mar, el País Vasco conserva lo heredado, un estilo de vida que ha ganado y un paisaje que gustaría pintar. // Sí, Euskal Herria retiene en la memoria a los que la Eta mató por matar o por el hecho de aterrorizar a Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

    ARAGÓN.–En Aragón la Pilarica está, Los Monegros, sierra de Albarracín, el Pirineo oscense y un macrojardín donde autóctono frutal crecerá. // El aragonés sentirá la jota, es tal cual y cree en lo fundamental cuando habla de la unidad nacional porque no quiere ver a España rota.

    COMUNIDAD VALENCIANA.–El campo valenciano huele a falla, a hogueras de san Juan y a flor de azahar, produciendo almendra y dátil sin par, y un arrozal que en parte alguna se halla. // A esta Comunidad albuferana, alicantinada y castellonense no le sorprende que su gente piense en las infraestructuras del mañana.

    CATALUÑA.–Bilingüe, comerciante y liberal, el País Catalán tiene el mejor cava, la Sagrada Familia, Costa Brava y un buen estatuto diferencial. // Más aún, tiene a Poblet y Montserrat, sin dejar de mencionar a Gerona, Tarragona, Lérida y Barcelona con sus Ramblas y Generalitat.

    ISLAS BALEARES.–Baleares, antigua como la noria, es paraíso de suave primavera, hechizando su conjunto a cualquiera, bien por sí, bien por la propia historia. // La isla de Ibiza parece fenicia. Mallorca será la más singular. Menorca guarda su ayer militar. Siendo el resto auténtica delicia.

    MURCIA.–En la turística región murciana crecen palmeras, pitas y chumberas, teniendo zonas serrano-mineras y pueblos como La Unión y Totana. // Dicha autonomía, que da al Mar Menor, se caracteriza por su llanura, fértiles vegas y el seco Segura, que necesitaría caudal mayor.

    CASTILLA-LA MANCHA.–De clima seco y un tanto peculiar, Castilla-La Mancha es agropecuaria, pero invierte en tecnología y red viaria porque industrialmente quiere avanzar. // Castellano-manchego es Don Quijote, como lo son la Catedral Primada, Tablas de Daimiel, Ciudad Encantada y la Alcarria, que completará el lote.

    LA RIOJA.–El Ebro baña a esta Comunidad de envidiable campiña, árbol frutal, rico viñedo, regadío y cereal, pues no le faltará sol ni humedad. // La Rioja –de excelso vino y buena olla– se enfrentó al emperador romano, dando fe de ello la muestra hecha a mano que hay en Santa María de la Cogolla.

    ANDALUCÍA.–El sur español es Andalucía, con su Granada y costa gaditana, con el aceitunero y sevillana, con el sol malagueño y de Almería. // No olvidando a Córdoba y su mezquita, ni al Guadalquivir, Huelva y la marisma. Andalucía rezuma poesía misma que con guitarra en mano se recita.

    EXTREMADURA.–Esta extensa región –extrema y dura– comparte frontera con Portugal, posee muestrario de arte señorial y se enorgullece de su cultura. // Extremadura es tierra de encinares, latifundios y turismo rural, y recorriendo su cañada real se pasará por vistosos lugares.

    CANARIAS.–Siete son las Islas Afortunadas, siete perlas que del océano salen para dar a conocer cuánto valen sus composiciones vulcanizadas. // Las islas orientales sobresalen a causa de bellezas naturales, y sus cuatro hermanas occidentales no encontrarán pares que las igualen.

    CEUTA y MELILLA.–Este mapa del Estado español lo completan las ciudades ceutí y melillense, que el rey marroquí quisiera tenerlas bajo control, // por lo que ambas provincias han de hablar y no escuchar lo que se oye por ahí sobre antiguos contenciosos de allí que van ligados al de Gibraltar.

    En tal contencioso habrá que apoyar al ministro de Asuntos Exteriores en mesas y foros conciliadores si los fines se han de justificar. // Cosa que en ocasiones no ocurrió por culpa de la saga goebbelsiana, por la cerril cerrazón provinciana o por la insensatez del que mandó. // Ídem de lo mismo en financiaciones, inmersión lingüística, transferencias, nacionalidades y competencias y desarrollo de estatutaciones. // En la ley de leyes queda muy claro lo de lenguas propias, diversidades, históricas territorialidades y legítimas instancias de amparo. // Eso no quita que el parlamentario cuando reforme la Constitución vote en contra de toda insinuación del independentista autoritario. // Advirtiendo a todos que no es sofisma ser español, sino nexo de unión entre regiones de una gran nación donde la bandera ondea por sí misma. // Por otra parte, no se vería mal que coaliciones de las minorías censurasen a algunas mayorías sin distingo alguno preferencial. // Una observación constitucional: por qué no ayudan más al del submundo, máxime si es un pobre vagabundo que necesita integración social. // No bastan las caridades cristianas para arreglar lo que maximalismos, fanatismos y neoliberalismos causaron con acciones inhumanas. // Hoy como ayer los dueños del dinero compran a políticos y poderes para oprimir a millones de seres y dictar códigos al mundo entero, // incluida Europa, donde PP y PSOE –partidos que en España han gobernado y en la oposición han alborotado– quieren dirigir y controlar el “BOE”. // Ambos grupos intentan mejorar lo del catastro y censo electoral, la elección de zona residencial y lo que ahora mismo se ha de citar. // Poniendo en primer lugar los derechos del niño, su protección integral, el deber de asistencia paternal y la labor de quien le da los pechos. // No descuidando el tema familiar, la ley de género, la renta cómica y el impreso para ayuda económica de lo que en un sorteo puede tocar. // Dulce hogar, si lo paterno-filial fiase más entre sí que en hacer aguas, ya por calzoncillos, ya por enaguas o por rebeldía generacional. // Lo que no exculpa a hombres y mujeres a que juntos nieguen cómo vivir, y menos si dejan de convivir por el sólo hecho de los caracteres. // Fácil es competir, como destruir. Dos palabras de pronunciación fría que mucha gente de ellas desconfía porque desunirán y hacen morir. // Es un decir, puesto que es prohibitivo en los albores del año dos mil contratar suelo santo y un albañil para enterrar al que un día estuvo vivo. // Para más inri, faltará debate en las superpotencias económicas en torno a latentes bombas atómicas, cuya producción es un disparate. // Ni caso hacen de las talas de sierra, ni de la polución del medio ambiente, ni de lo que daña muy seriamente al evolucionismo de la Tierra. // Una de dos: caos o cooperación entre los cinco continentes de Gea, regulando el consumo que se desea para la intercomercialización. // Una cuestión que interesa arreglar porque si no seres blancos, mestizos, negros, rojizos, chinos y cobrizos invadirán por aire, tierra y mar. // Concluyendo: En la nueva era acuariana desfilan bellezas un poco raras con vestidos fantasía, bragas caras y zapatos de la moda pisciana. // Es una época de CD’s, PC’s, Internet con punto es o punto com, Windows, móviles y saturación de PlayStation, que vende El Corte Inglés. // Tampoco escasearán vasos de alcohol, porros, enganchamientos de heroína, estimulantes rayas de cocaína y macroconciertos de rock-’n'-roll. // En cuanto a lo que por doquier se ve, dígase que hay mafias rusas, rumanas, norteafricanas, suramericanas, orientales, kosovas, etc. // Cosa de capos, pícaros, tunantes, prostíbulos, sesiones de masaje, yates de lujo, blanqueo de billetaje, oropoles, mansiones y mangantes. // Lógicamente, a la infecta maraña debieran penalizar sin rubor y que cumpliese condena mayor, fuese maleante extranjero o de España. // Punto final, después de conocer el tira y afloja de un autor sin firma que recuerda a su madre cuando afirma haber antepuesto el ser al tener. // Él nació en una isla, donde creció cual capullo de origen mariposa, como cielo de mañana lluviosa y como ola que el mar embraveció. // Un buen día la muerte se lo llevó, no sin antes haber peregrinado a lugares que el tiempo ha cambiado y que un hombre santo los eligió. // ¡OM MANI PADME HUM! // (La voz del silencio sigue llamando, la voz con la que Dios irá probando al que piense con mente universal.)

  263. A 11 Enero 2011 @ 21:29 Antonio Ma(n)chado dijo:

    ANTONINO:

    Excelente y bien versado todo lo dicho.

    Es reconfortante comprobar que TODAVÍA hay personas que PIENSAN y que lo hacen pero que muy requetebien.

    Su espíritu, Antonino, es delicado, sensible, abierto, respetuoso y agudo a la vez.

    Siga deléitandonos con su bien decir y su buen saber.

    Saludos agradecidos

  264. A 11 Enero 2011 @ 21:34 Antonio Ma(n)chado dijo:

    deleitándonos (quise decir)

  265. A 11 Enero 2011 @ 21:47 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Sarah Palin y Huguito Chávez vaya parejita de macacos intentando entrar en los ANALes de la HISTORIA,
    incluso padeciendo -como los dos crónicamente padecen- de estreñimiento cerebral y de almorranas.

  266. A 12 Enero 2011 @ 16:41 avecesmecallo dijo:

    Lo terrible en estas tierras es que sigamos pensando que la derecha y la izquierda no son ambas partes, aunque opuestas en apariencia, de un mismo cuerpo. El cuerpo de los hijos de perra que nos dirigen sin el menor govierno.

    Mientras siguamos a hostia limpia, los unos contra los otros, ese cuerpo seguirá cobrándos cada vez más victimas.

    Para estrujarnos, ese cuerpo necesita ambos brazos y manos.

    Y nosotros; ahí, chupando tinta, como si de Vege Sicilia se tratase.

    Válgame dios; y que nos coja confesados…

  267. A 12 Enero 2011 @ 22:31 Antonio Ma(n)chado dijo:

    AVECESMECALLO,
    lo peor de todo es que ni siquiera hay “hostias”, sólo petro$$$$$$ y €€€€€ hasta empacaharse o estreñirse.
    Y armas, hasta reventar, por todas partes, armas y más armas para defender UNA PAZ que también se comercializa y que sólo es un negocio que está enriqueciendo a unos pocos, pero muy sinvergüenzas, y tiranizando a muchos: a casi todos.

  268. A 13 Enero 2011 @ 16:05 avecesmecallo dijo:

    ANTONIO MA(N)CHADO
    Desgraciadamente, hostias hay muchas, y más que nos quedan por dar y recibir.
    Esto ya no tiene marcha atrás.
    Inventan lo que sea para que andemos de porrazos los unos con los otros.
    Los del Barça con los del Madrid.
    Los de PP con los del PSOE.
    Los homos con los héteros.
    Y un largo etc.
    Hasta que nos demos cuenta, que ya estamos ahí, de por donde realmente vienen los tiros.

    Y en ese momento; guerras civiles por doquier, que te crió.

    La tercera guerra mundial será una guerra civil planetaria.

    Pues las armas nucleares son tan peligrosas para eyos como para nosotros. Mejor que nos matemos entre nosotros…

  269. A 13 Enero 2011 @ 22:53 Antonio Ma(n)chado dijo:

    AVECESMECALLO:
    Pero si ya ni siquiera es necesaria una guerra para que desaparezcamos de este maravilloso planeta al que estamos MALtratando desde sus orígenes.
    Simplemente un “percance” atómico, un accidente sin más, un … DESPISTE TÉCNICO, o un acto terrorista A LO BESTIA, sólo esto puede hacernos desaparecer -al menos en parte- del globo terráqueo.

    Los políticos de todo el mundo, incluso los “regidores” de los países más insignificantes, pueden construir “su juguetito atómico” sin que nadie se entere (o enterándose) hasta que un mal día -así como por juego- desaparezcamos del mapa.

    NO SON NECESARIAS GUERRAS PARA QUE ESTO SUCEDA.

    Y esto es lo ABSURDO Y GROTESCO de la situación.

  270. A 15 Enero 2011 @ 11:50 Marin dijo:

    Os dejo interesante artículo sobre la sonda Voyager, después de acabar su misión en el sistema solar vagará el resto del tiempo fuera del mismo. Igual en unas decadas o siglos sea el unico vestigio que quede de esta civilización.

    Hace casi 2000 años, un sabio andaluz escribió un poema dramático en el que hablaba del descenso interior de un héroe hacia los infiernos de la locura y el crimen y de su esforzado ascenso de vuelta hacia las alturas de la razón. Una de las frases de esa obra sintetizaba hermosamente la idea entera del poema. “No es fácil el camino del hombre desde la tierra hasta las estrellas”. La frase cuajó en su tiempo, y se popularizó a lo largo de los años bajo una forma lapidaria que aprovecha esa gran capacidad que tiene la lengua latina para sintetizar las ideas en pocas palabras: “ad astra per aspera”, esto es, a las “estrellas por las dificultades”.

    Esta espléndida frase del escritor cordobés, se encuentra escrita en un disco de oro que se halla en estos precisos momentos, 6 de Diciembre de 2007, fuera del sistema solar, a una distancia de nosotros equivalente a 104.727 veces la distancia que separa la Tierra del Sol, es decir a 15.496 millones de kilómetros, redondeando.

    La frase de Seneca (que se puede leer en Hercules Furens, Acto II 435,) forma parte del conjunto de mensajes, dibujos, música y otros testimonios de la especie humana, que se escribieron o grabaron en el disco de oro que transporta en estos momentos por el espacio exterior la sonda espacial Voyager, lanzada en 1977. No es fácil que Seneca imaginase que sus palabras llegarían tan lejos, a bordo del primer emisario de la raza humana hacia otros mundos.

    Irónicamente, aunque Seneca decía que el camino hasta las estrellas está tachonado de dificultades, lo cierto es que el viaje del Voyager es una especie de carambola cósmica que ha propulsado a la nave a lo largo de un itinerario inmenso, casi sin esfuerzo ni gasto por parte de los motores del vehículo. Esto es así porque el Voyager se lanzó haciendo uso de un alineamiento de planetas denominado “Grand Tour” (como los viajes europeos que hacían los jóvenes aristócratas ingleses del Renacimiento). Debido a ese extraño alineamiento, la nave robotizada lanzada desde Cabo Cañaveral, subió al espacio y fue rebotando de planeta en planeta, empujada por los campos gravitatorios de Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno, sin apenas necesidad de autopropulsión. En otras palabras, el viaje del Voyager es lo que podríamos denominar una fastuosa carambola cósmica. Supongo que Séneca tampoco pudo imaginar que los hechos-y la llamada técnica de “gravity assist” desmintiesen su poética frase respecto al esfuerzo ímprobo de llegar hasta los cielos.

    En cuanto al disco de oro del Voyager, con los testimonios de la especie humana y sus obras, entre los que se incluye la frase de Seneca, es un objeto sumamente interesante. Su confección fue encargada a Carl Sagan e incluye una cuidadosa selección de las mejores y más representativas creaciones de nuestra especie.

    El disco de oro incluye 117 imágenes del Planeta y una gran variedad de ilustraciones. También contiene locuciones grabadas con saludos desde la Tierra leídos en 54 idiomas, desde el Japonés al Sueco, pasando por lenguas muertas como el Acadio, el Sumerio o el Latín. Los mensajes son bastante tontos. Por ejemplo, el chino es “esperamos que todos estén bien por ahí. Pensamos en todos vosotros. A ver si venís a vernos cuando tengáis tiempo”. Uno de los saludos no pertenece a los hombres, sino que está grabado en el océano, es la forma sonora que tienen las ballenas jorobadas de saludar a sus visitantes. También hay otros “ruidos” muy significativos de lo que somos y lo que apreciamos los humanos, como el beso de una madre a su bebé.

    También contiene música de muy diferentes estilos y, incluyendo el Concierto de Brandenburgo o la Quinta Sinfonía de Beethoven, pero también canciones de los aborígenes australianos, música popular japonesa, folklore ruso, melodías infantiles del Zaire, poemas musicales indonesios, y mucho más, incluyendo el tema de Chuck B. Berry “Johnny B. Good” (se dice que se ha recibido recientemente un mensaje de vuelta desde algún lugar de las estrellas diciendo “manden más Chuck Berry”…).

    He leído también que el Disco de Oro incluye también una representación del electroencefalograma de una mujer enamorada. Pero esto no lo he podido comprobar. Me parece que no es exacto. Aunque sería estupendo.

    Hay un par de cosas curiosas en relación con los contenidos del disco que me entristecen. Resulta que Carl Sagan sugirió grabar imágenes de hombres y mujeres desnudos. Pero la Nasa consideró que eso podría despertar críticas del público mojigato y solo aceptó que se reprodujesen púdicas siluetas de hombres y mujeres. ¿Se puede concebir algo más idiota? Pues sí. Resulta que Sagan pidió también a la discográfica Emi Odeon autorización para incluir en el disco la canción de los Beatles “Here comes the sun”. Se crea o no, Emi negó el permiso. ¿Cuál podría ser la razón? ¿Tenía planes Emi de vender discos en Alfa Centauri? ¿Se escuchan los Cuarenta Principales en la galaxia de Andromeda?

    Ay, el ser humano…Sagan se olvidó de incluir en el maravilloso Golden Record algunos testimonios de nuestra ilimitada estupidez. De nuestras absurdas restricciones morales. De nuestra inacabable avaricia. Pasarán 10.000 años más y seguiremos vagando por los infiernos de la mojigatería y la codicia.

    Lo que significa que, después de todo, Seneca tenía toda la razón del mundo. Es difícil el camino hasta las alturas. Muy difícil.

  271. A 17 Enero 2011 @ 11:48 avecesmecallo dijo:

    Las alturas no tienen limite, y, si va por camino extraviado, incluso podrias carbonizarte alas e incluso corazon.

    Es el peligro del que sube con el unico proposito de subir.

    Todos venimos de las estrellas, y a ellas volveremos el dia en que nuestros respectivos cuerpos ya no supongan un problema gravitacional.

  272. A 18 Enero 2011 @ 01:00 Antonio Ma(n)chado dijo:

    MARÍN:

    Precioso e interesantísimo lo que has contado.
    Me preguto A QUIÉN se podría INMORTALIZAR CÓSMICAMENTE en ese maravilloso “Disco de oro”.
    Qué HUMANOIDE podría servir de prototipo para la posteridad intergaláctica como ejemplo fidedigno de un ente extinguido ???
    En realidad, se tendrían que archivar ya -digitalmente o como sea- diferentes tipos de humanoides: Tanto del sexo femenino como del masculino y, para no hacer recriminaciones, también hermafrodita.
    La escultura de la Venus de Milo, el retrato de La Gioconda, fotos de Marilyn Monroe, Sofía Loren, Brigitte Bardot, Angelina Jolie, Naomi Campbell, e incluso Lady GaGa no serían realmente sinceras como “prototipo humanoide-femenino”.
    Como tampoco lo serían Marlon Brando, Charlton Heston, Brad Pitt o Michael Jackson.
    Mucho más justo, y sobre todo sincero hacia los investigadores de una especie desaparecida , sería archivar una foto de la cajera del super de la esquina, de un empleado de RENFE, de un negro americano o nigeriano, de un corredor de bolsa londinense o de una azafata corrientita de cualquier línea aérea.
    Para documentar el proceso de decrepitud biológica, también se deberían guardar en el “disco de oro” retratos de personas viejas y enfermas.
    Por supuesto, se tiene que empezar con fotos de recién nacidos, pasando por la pubertad, la juventud, la madurez hasta llegar a los asilos.
    Todo esto tendría que formar parte del doradísimo e importantísimo “disco-archivo-intergaláctico” como DOCUMENTACIÓN ANTROPOLÓGICA al servicio de la curiosidad y del estudio científicos para especies todavía desconocidas por Nosotros: egoístas, pobres, mezquinos, destructivos TERRÍCOLAS.

  273. A 18 Enero 2011 @ 19:34 Marin dijo:

    El problema es que estamos hablando de una sonda de los años 70, con las limitaciones de espacio que eso representaba.

  274. A 18 Enero 2011 @ 22:01 Antonio Ma(n)chado dijo:

    MARÍN: La idea es fantástica. Precisamente AHORA la técnica da muchas más posibilidades.
    Hoy escuché en Radio una entrevista con el excelente Antonio Tabucchi -autor italiano que ganará el día menos pensado el Premio Nobel de Literatura- y éste decía que lo peor de Berlusconi era el que está haciendo a los italianos más feos. Según este autor, los italianos, desde que LOS ITALIANOS SE DEJAN GOBERNAR POR ESTE BORREGO (esto de borrego lo digo yo)están adoptando una expresión IMBÉCIL que les afea muchísimo. Él se refería textualmente a la expresión de sus caras. Y lo lamentaba muchísimo, pues los italianos -siguió diciendo- fueron siempres personas de rostros atractivos, e incluso bellos, y nunca tuvieron cara de imbéciles.
    Berlusconi los está deformando, también en su fisionomía. Esto me pareció excesivo, pero entiendo perfectamente lo que Antonio Tabucchi quiso decir.

    MARÍN: A los terrícolas -pero A TODOS- les deforma la avaricia, el narcisismo, la agresividad y la ignorancia de los que creen SABERLO TODO.

  275. A 18 Enero 2011 @ 22:36 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Mejor dicho:
    La IGNORANCIA de creer saberlo todo.
    Así queda la frase mejor formulada.

  276. A 22 Enero 2011 @ 15:26 Torquemada dijo:

    Dragó eres un pobre diablo. Un acomplejado y un fantasma. Toda la vida escudándote en palabrería hueca. Pero ahora se te ve demasiado el plumero.

  277. A 23 Enero 2011 @ 21:10 Yo mismo dijo:

    Usted es el único que con su comportamiento se ha crucificado, vanagloriándose de un acto repulsivo.
    No sea cobarde y asúmalo.

  278. A 27 Enero 2011 @ 19:23 Torquemada dijo:

    Dragó, gorrón sin fronteras. Se iba a Tailandia de turismo sexual, probáblemente con menores, pagado por Telemadrid. Con dinero público.
    Dragó tiene derecho a recuperar los restos de su padre asesinado por los franquistas pero el resto de hijos y nietos de asesinados por los franquistas no. Eso es “abrir trincheras”.

  279. A 31 Enero 2011 @ 13:11 Torquemada dijo:

    Sánchez Dragó ha dado clases en un montón de universidades de África, América y Japón. ¿Sin hablar inglés ni francés ni japonés?
    Sánchez Dragó ha vivido muchos años en África y Asia.
    ¿Y al mismo tiempo estaba haciendo programas en la televisión todas las semanas?
    Probáblemente las fantasmadas no se reducen a las proezas sexuales.

  280. A 31 Enero 2011 @ 17:37 Torquemada dijo:

    “El alma es meritoria” dice Sánchez Dragó.
    “Soy una buena persona” dice Sánchez Dragó.

  281. A 31 Enero 2011 @ 18:27 fur dijo:

    qué osjodan a todos con la politica vuestras buenas carteras tenéis anda y que os den.Un intento de suicido tiene mucha gracia ¿sabéis?`por traicionarla palabra dada.Irosa la mierda peperos y socialistas.

  282. A 03 Febrero 2011 @ 12:49 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Egipto y los egipcios merecen ser apoyados en sus ansias de Democracia.
    El mundo no se podrá permitir durante más siglos dictaduras autócratas, corruptas y represivas.

    La llamada GLOBALIZACIÓN no es sólo un tema económico, sino tambien político-ético-social.
    Las juventudes de todo el mundo tienen algo en común: Vivir LIBRES . . . y a su manera.
    No importa tanto lo que se entienda por LIBERTAD, esto ya sería entrar en un terreno filosófico.
    Pero las libertades -incluso las minúsculas- serán siempre dignas de ser apoyadas y defendidas.

    Ánimo, egipcios, y adelante !!!

  283. A 03 Febrero 2011 @ 16:55 Pérez dijo:

    Fernando Sánchez Farol.

  284. A 03 Febrero 2011 @ 18:27 Pérez dijo:

    Sánchez Farol, tú no eres heredero de las Cortes de Cádiz, como dices. Tú eres heredero de Fernando VII.

  285. A 03 Febrero 2011 @ 22:28 Pérez dijo:

    Qué mal has envejecido Sánchez Farol. Ni una mota de la dignidad y magnificencia de Jünger o Hoffman. Eres el retrato de Dorian Grey. Asustas al miedo y al mismo tiempo eres patético. Eres una pasa llena de veneno y prepotencia. Eres una sombra de la caverna.

  286. A 03 Febrero 2011 @ 22:33 Turturro dijo:

    ……………………………………………

  287. A 04 Febrero 2011 @ 09:43 Sr. Bonilla dijo:

    ¿Tanto escándalo levantó Dragó con unas fantasías de empajillado?

    Que se sepa la figura del Pagafantas no está tipificada en el Código Penal.

    De todas formas el “muchacho” vuelve a la carga; debe estar loco por vender libros.

  288. A 04 Febrero 2011 @ 13:05 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Al Sr.Sánchez Farol -me gusta el “farol”- o se le está consumiedo el gas, o ya se le apagó la mecha, de ahí sus “faroladas” compensatorias.

    También puede ser que en “su Vandalia” -la Vandalia que él tanto desprecia- se le valoró tanto, en otros tiempos, que al farolero se le SUBIERON los humos más de la cuenta y, entre tanta humareda, ahora ya no se distingue su lucecita . . . por más que eche fogonazos intentando deslumbrar ( o ASUSTAR ) con sus “faroleos” eróticos y sus erudiciones tan “mágicas y habilidosas”.

  289. A 05 Febrero 2011 @ 19:04 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Otro farolero con mucha humareda y pocas luces es ese Sostres Guantanamero.

    Saludos

  290. A 06 Febrero 2011 @ 16:45 Torquemada dijo:

    Sanchez Farol… el ultimo franquista.

  291. A 07 Febrero 2011 @ 13:51 Erica dijo:

    En El camino del Corazon, Sanchez narraba como su alter ego, Dioniso, sodomizaba a un chaperito de 12 primaveras. En la India.
    Se te ha quedado cara de viejo bujarra, Sanchez.

  292. A 07 Febrero 2011 @ 15:03 Erica dijo:

    Aunque, la verdad sea dicha, eso SI es literatura. Conociendo al personaje, casi con toda seguridad basada en hechos reales. Pero literatura. Lo de las niponas no. Eso es autobiografia. Sea falsa o real.

  293. A 07 Febrero 2011 @ 16:46 Erica dijo:

    Sanchez, para cuando el libro de tus memorias eroticas?

  294. A 07 Febrero 2011 @ 16:56 Erica dijo:

    Una vez en Gran Canaria, Sanchez habia acordado una entrevista con una periodista de un diario local. Habian quedado en la habitacion del hotel de Sanchez. A la hora acordada la periodista subio a la habitacion y llamo a la puerta. Sanchez le dijo: “espereme abajo que en este momento tengo una mujer encima que quiere tragarse toda mi…”
    Sanchez, si te estabas haciendo una pajilla no tiene nada de malo. Pero lo que hiciste fue de muy malqueda. Eso no se hace.

  295. A 08 Febrero 2011 @ 14:15 Erica dijo:

    Sobre todo y por encima de todo: que TONTO eres, Sanchez.

  296. A 08 Febrero 2011 @ 15:48 Erica dijo:

    Sanchez: el viejo marica ultraderechista.

  297. A 08 Febrero 2011 @ 17:41 Rebeca dijo:

    Sanchez drogata… Sanchez profeta… el ultimo franquista que queda… el ultimo marica vieja

  298. A 08 Febrero 2011 @ 18:22 Rebeca dijo:

    “He enterrado al gato en un olivo QUE TENGO…. estoy tomando un te que me ha preparado MI mujer…. en todas MIS casas hay un escarabajo SANCHEZDRAGOI… TENGO la biblioteca privada mas grande del mundo… ME he acostado con muchisimas mujeres….”

  299. A 08 Febrero 2011 @ 21:21 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Pueblo Egipcio:

    No dejéis que os sigan pisando y MALtratando.

    Luchad por vuestros DERECHOS.

    No os rindáis, apesar de la inercia €uropea y de la poca voluntad de ayuda que están demostrando las grandes potencias.

    Seguid y no déis marcha atrás, pase lo que pase.

    Y que Dios OS acompañe, OS proteja y OS bendiga.

  300. A 10 Febrero 2011 @ 17:12 Rebeca dijo:

    Laissez fair apesebrado.
    Marica simpatizante de partido homofobo.
    Palyboy chepudo y bajito.
    Culterano inculto.
    Viajero Madrid-Soria.
    Prima Donna deslucida.
    Prepotente “buena persona”.
    Egolatra “sin ego”.
    Orientalista del centro Hare Krishna de su barrio.
    Aristocrata del Hola.

  301. A 10 Febrero 2011 @ 17:35 Rebeca dijo:

    Envidioso que habla de la envidia hispanica.
    Verborreico hueco.
    Torero de salon.
    Aventurero de viaje organizado.
    “Soy un guerrero” cobarde.
    “Codigo Bushido” perjuro.
    “Atleta sexual” impotente.
    Vendedor de crecepelos y elixires.

  302. A 10 Febrero 2011 @ 17:36 Rebeca dijo:

    Perdonavidas.

  303. A 10 Febrero 2011 @ 18:07 Rebeca dijo:

    “Lorca no era un hombre valiente. Al comienzo de la guerra se fue desde Madrid a Granada a la proteccion de las faldas de la familia”. Sanchez dixit.

    Estalla el affaire de las lolitas niponas y Sanchez corre a refugiarse en las faldas de los columnistas de su cuerda y del manifiesto de un grupo de amigos.

    El gran anarcoindividualista. El guerrero. El torero que nada es sin toro.

    Por cierto: tal vez Lorca era mas valiente de lo que Sanchez supone. Madrid era zona republicana y Granada zona nacional.

  304. A 10 Febrero 2011 @ 20:21 Torquemada dijo:

    Dejad ya en paz al “samurai”. No es mas que un pobre viejo asustado.

  305. A 11 Febrero 2011 @ 12:42 Antonio Ma(n)chado dijo:

    Esto se está poniendo que arde.

    Rebeca, conoces tan bien a FSD ???

  306. A 11 Febrero 2011 @ 16:18 La Friolera dijo:

    REBECA, tú pareces tener mucho más ingenio que las “folclóricas” de Dragolandia.

  307. A 11 Febrero 2011 @ 17:43 Rebeca dijo:

    “Hay una Vandalia taliban, hipocrita, meapilas, mojigata, envidiosa, que quiere ponernos a todos un burka”
    FSD
    Pero eso no era el franquismo? Y sus sucesores, como FSD?

    Que falso, que hipocrita, que manera de tergiversar, que manera de intoxicar. Que alumno de Goebbles.

    “Me llevaban en volandas, me jaleaban, me aplaudian, me amaban, me loaban, descorchaban el mejor vino frances para mi, la Guardia Civil, desde los coches, en las tabernas, en el hospital, por la calle, oles, vivas, vitores…”

    Este individuo esta realmente enfermo.

  308. A 11 Febrero 2011 @ 18:04 Torquemada dijo:

    FERNANDO SANCHEZ PAJON

  309. A 11 Febrero 2011 @ 18:37 Rebeca dijo:

    A FSD, hay que empezar a llamarle LORD GAGA.

  310. A 11 Febrero 2011 @ 18:41 Rebeca dijo:

    “Estoy asqueadoooo, estoy indignadooooo, estoy dolidoooo….” Lord Gaga empeza a hablar como el difunto Jesus Gil y Gil.

  311. A 12 Febrero 2011 @ 09:58 Txomin Goitibera dijo:

    Pues yo no creo que Dragó sea un provocador, ni un corruptor de menores, ni un libertino, ni un libertario que asusta al poder.

    Fernando Sánchez dragó es un pobre, triste y patético follador de boquilla. Parafraseando a Marx (Groucho), ahí donde le ven, ha conseguido llegar desde la nada hasta la más absoluta de las miserias.

  312. A 12 Febrero 2011 @ 17:41 Jarriputer dijo:

    DRAGO EMPALADO. SEGURO QUE LE GUSTA.

  313. A 15 Febrero 2011 @ 18:21 Turturro dijo:

    FSD sostiene que es mas que probable que literatos como Lope o Cervantes, hoy en dia, fuesen de derechas y votasen al PP.
    Es dificil que personas tan librepensadoras como Lope o Cervantes fuesen de derechas en el sentido cerrado- mental y que votasen a un partido tan retrogrado como el PP.
    Quiza serian de derechas en un sentido de hispanismo o cristiandad, pero cristiandad hereje. Pero de ahi a peperos….

  314. A 15 Febrero 2011 @ 18:43 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE, MUCHACHOTE, DIRECTOR DEL COLEGIO DE VANDALIA EN PARIS!!!!
    QUE HACE UN LIBERAL COMO TU CHUPANDO DE LA TETA DEL ESTADO?

  315. A 15 Febrero 2011 @ 19:14 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE MACHOTE, LE DICE A JULIA OTERO CON TONO DE SEDUCTOR: “NUNCA ME HE ACOSTADO CON MENORES DE 16″
    LUEGO LE DICE A HERRERO: “NUNCA CON MENORES DE EDAD”.
    ACLARATE DRAGOTE!!!!!! JUJUAJUA!!!!!!!!!

    ESTA ES LA VIDA SEXUAL DE DRAGOTE: EN LA INFANCIA UNA CRIADA LE DESVIRGO, LUEGO HASTA LA NOCHE DE BODAS EN LA CARCEL NADA DE NADA. LUEGO MONOGAMIA MATRIMONIAL. LUEGO TUVO CIERTO EXITO EN LOS SETENTA Y SE TIRO A CUATRO GRUPIS. ALGUNA PUEDE QUE FAMOSA. LUEGO SE ACABO LA RACHA DE GRUPIS. LUEGO, EN ASIA, A FOLLAR CON MENORES “13, 14, 15, 16…” PAGANDO. LUEGO VUELTA AL MATRIMONIO. NADA DEL OTRO MUNDO. SOLO ES CULPABLE DE SUS FANTASMADAS.

  316. A 15 Febrero 2011 @ 20:00 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE, LA OTRA NOCHE TE VIERON POR EL STRONG. EN EL CUARTO OSCURO. EN EL POTRO DE TORTURA.
    POR QUE TE SONRROJA LA MANIFA DEL ORGULLO?

  317. A 16 Febrero 2011 @ 07:16 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE, CONFIESA: TU MATASTE A MANOLETE!!!!!!

  318. A 16 Febrero 2011 @ 23:43 Jarriputer dijo:

    FRAUDENANDO SANCHEZ FAROL

  319. A 17 Febrero 2011 @ 00:00 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE, YA ERES CHUSMA. KE SE SIENTE PERTENECIENDO A ESO KE SIEMPRE DESPRECIAS?
    JUAJUAJUA!!!!!!!!!

  320. A 17 Febrero 2011 @ 00:45 Jarriputer dijo:

    “A DRAGO SE LE ESTA CRUCIFICANDO PORQUE VIENE DICIENDO LAS VERDADES DEL BARQUERO Y A LOS DEL GOBIERNO NO LES INTERESA PORQUE SE QUEDARIAN EN CUEROS Y SIN PESEBRE”

    “AL PASAR LA BARCA ME DIJO EL BARQUERO, LAS NENAS BONITAS NO PAGAN DINERO”

    NO: LES PAGA DRAGOTE A LAS NENAS KE KASI AUN NO HAN MENSTRUADO. KON DINERO PUBLIKO DE SU PESEBRE.

  321. A 17 Febrero 2011 @ 03:32 JAVIER G. dijo:

    Que nada le cambie sr.Dragó, ni la envidia de los envidiosos de no saber vivir ni haber vivido y tampoco unos que de momento gobiernan pero ya casi no están y no merecen el menor pensamiento de quien tan buenos pensamientos tiene.
    Gracias por existir sr. Dragó, mi apoyo hacia usted en sus acciones y mi aplauso al artista que además enseña.

  322. A 20 Febrero 2011 @ 14:07 Don Fernando dijo:

    146. Aprende (y acostúmbrate) a respirar abdominalmente en ocho tiempos.

  323. A 21 Febrero 2011 @ 12:20 Don Fernando dijo:

    101. Concéntrate en el ser y en el hacer. Olvídate del tener.

  324. A 23 Febrero 2011 @ 17:25 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE, PASOTE!!!!! TIENES MENOS LUCES KE UNA PATERA!!!!!

  325. A 24 Febrero 2011 @ 18:41 Jarriputer dijo:

    REGLA NUMERO UNO: A DRAGOTE TODO LE ESTA PERMITIDO

  326. A 24 Febrero 2011 @ 22:27 Poeta Frank Ruffino dijo:

    Antonio Ma(n)chado:

    Al menos Hugo Chávez no ha dejado instalar bases militares gringas en su territorio, mientras que Franco sí en complicidad don D. Juan Carlos Rey, al que todos ustedes adoran como fieles lacayos que siguen siendo trasquilados por una monarquía desfasada y onerosa que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.

    Y usted, Ma(n)chado, dice que es poeta fino, no lo creo: eres reverendo gilipollas frustrado y chupa pollas de clóset (a todos los hombres hombres nos gustan las lolitas, el que lo niegue es porque es maricón o mentiroso de antología (al estilo de los hombrecillos de la Iglesia Católica: pederastas, antes ellos Sánchez-Dragó es un santo) . La cuestión es no pasarse de la raya, y el asunto Sánchez Dragó con las lolitas se encuadra en un episodio ficticio literario. Pero qué más da: si una lolita es puta, quiere decir que lo de la edad de consentimiento sexual sale sobrando!).

    ***

    Dejo este comentario mío en donde le respondía a otro español que fue a mi blog:

    Sí, amigo, falta violencia juvenil que exijan a las generaciones mayores, sobre todo las que gobiernan, poner las barbas en remojo. Creo, de todo lo mala y corrupta que es la política en nuestro país -España- José Luis Rodríguez Zapatero es el menos malo. Este Mariano –con sus también desgastados secuaces- y su obsesión con el poder me cae en las puras bolas (nunca le perdonaré usar la sangre de sus conciudadanos de los atentados del 2004 para capitalizar votos acreditándole la autoría a ETA, si aún no se habían enfriado las pobres e inocentes víctimas. Seguro es un genio a lo Sherlock Holmes para haber apuntado en minutos a la organización terrorista vasca, pero no es más que un payaso capaz hasta de chupar la polla de Rasputín con tal que lo dejaran saborear el poder real de ser presidente de Estado. Disculpa ejemplo tan bizarro, pero es que esto me enfurece. No sé cómo España no le ha cobrado semejante vileza a este espantapájaros que aún es presidenciable! España duerme el sueño de los inocentes!).

    Abrazos,
    Frank.

  327. A 25 Febrero 2011 @ 00:08 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE EL AKRATA. LAMEKULOS DE LA DERECHA.

  328. A 25 Febrero 2011 @ 21:16 Mariano Rajoi dijo:

    ¿Dónde está la polla de Rasputín para colgármele a pura lengua?

    Avísenme porque eso es pan comido y llego a La Moncloa!

    Gracias, gracias!

    Abrazos,
    Mariano Rajoi,
    Presidente de Gobierno, (o casi)

  329. A 02 Marzo 2011 @ 23:09 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE MIENTES KOMO UN BELLAKO. EN EL OTRO LIBRO DICES KE LAS NIÑAS TENIA “TRECE, COMO MUCHO”. TRECE KOMO MUCHO. ASI KE KIZA TENIAN ONCE.

  330. A 03 Marzo 2011 @ 19:11 jun-chan dijo:

    Que la gente sepa que a este tipo,Dragó,lo expulsó la universidad de Kioto por sus comentarios y polémicas diversas.Él no habla de esto,no menciona nada pero algunos,en Kioto,nos alegramos infinitamente de no tener que ver más a este fanfarrón.

  331. A 06 Marzo 2011 @ 11:22 Don Fernando dijo:

    157. Recuerda que la fe, la electrónica, el fútbol, los automóviles, los himnos y las banderas son cosas de niños.

  332. A 08 Marzo 2011 @ 16:28 Susana dijo:

    Añado este complemento que pillé: http://www.xxminutos.com/2011/03/el-quijote-escrito-hoy-en-dia.html y que refleja muy bien la situación “actual”.

  333. A 09 Marzo 2011 @ 17:17 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE: “He sido agregado cultural de la Embajada en Kenia”.
    Juajuajuajuajuajuajua!!!!!!!!!!!!

  334. A 09 Marzo 2011 @ 17:25 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE: “Estuve en la guerra del Vietnam”

  335. A 09 Marzo 2011 @ 17:29 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE TIENE EL DON DE LA BILOCACION: PRESENTA PROGRAMAS EN TVE Y TELEMADRID Y AL MISMO TIEMPO DA CLASES EN KYOTO.

  336. A 09 Marzo 2011 @ 17:39 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE: gran lector de contraportadas de libros.

  337. A 09 Marzo 2011 @ 21:40 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE: se va de viaje organizado a Marruecos y dice que ha vivido en Africa.
    Se va al templo Hare Hare de Guadalajara y dice que ha estado veinte veces en la India.
    Se va al zoo, se hace una foto junto al leon y dice que ha estado en Kenia.
    Le da tres caladas a un porro de grifa del Dos de Mayo y dice que toma enteogenos.
    Juajuajuajuajuaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

  338. A 18 Marzo 2011 @ 21:38 Jarriputer dijo:

    SANCHEZ DRAGO, EL ARISTOCRATA. EL JUNKER GERMANICO, EL LORD INGLES, EL HIDALGO MANCHEGO, EL VIZCONDE DE VALMONT IBERICO…

  339. A 19 Marzo 2011 @ 01:41 Jarriputer dijo:

    Sánchez Dragó: el James Bond español. El Indiana Jones español. En seria competencia con Pérez Reverte y Alfonso Ussía.

  340. A 23 Marzo 2011 @ 16:15 Lucia dijo:

    ¿Dónde está el respeto del que hablas?
    ¿dónde está la justicia que proclamas?
    ¿por qué das esa excusa gastada de: “si no me salpica, no me preocupa nada”?
    Dime sin pasotismo, quién dispone olvidar la crueldad que en porciones entra en tu paladar,
    como un manjar, obviando la realidad de una víctima más.
    Toma conciencia del tema: ¿cual es tu elección?
    ¿eres parte del problema o de la solución?
    ¿mente pensante o que ignora a quien implora?
    Entre indiferencia y voluntad, está tu decisión.
    Piensa en quien pagó su sitio en tu plato, inerte, que vio la luz del día para encontrar la muerte.
    ¿Quién subvenciona los gritos de miedo?
    ¿quién los financia? Tú constantemente.
    Sus gritos de miedo. Tú, constantemente.
    Como negocio concebida su existencia,
    a pesar de su inocencia, de su inocencia…
    Condenado, confinado -un caso de tantos-.
    De noches y días bebió el amargo llanto.
    Así fue su vida esclavizada, explotada.
    El destino de su voz desamparada clamaba libertad.
    Su corta vida atada era relegada a los deseos de una violación pactada.
    Un día fue arrastrado y, asustado, a golpe y empujón metido en un camión,
    oliendo ya la muerte, con otros llegó al pabellón, paredón de su ejecución.
    Y mientras, a rastras, le ataban y colgaban, viendo al de delante que se desangraba.
    Ante el cuchillo gritó, pero nadie le oyó.
    Su mirada clavó en quien le degolló.
    Hoy su cuerpo en pedazos, en venta, es el problema y exige coherencia.
    Toda esta mezcla de injusticia y sadismo tiene solución y se llama veganismo.
    Toma conciencia del tema:
    ¿cuál es tu elección?
    ¿Eres parte del problema o de la solución?
    ¿mente pensante o que ignora a quien implora?
    Entre indiferencia y voluntad está tu decisión.
    ESTÁ TU DECISIÓN.
    http://www.youtube.com/watch?v=yGh55k54gR0

    Aquí tienes la solución—-> http://www.vimeo.com/10322268

  341. A 24 Marzo 2011 @ 15:14 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE VUELVE A HABLAR DE MIEDICAS!!!! DE ONGs!!!!! DE SUBVENCIONADOS!!!!!!!!!!!!!
    POBRE DRAGOTE.

  342. A 24 Marzo 2011 @ 16:10 Jarriputer dijo:

    DRAGOTE: EL ANARKISTA APESEBRADO. LO MISMITO KE LA CNT.

  343. A 24 Marzo 2011 @ 19:09 Jarriputer dijo:

    Que tonto eres, Dragote. Eres el tonto de tu pueblo.

  344. A 26 Marzo 2011 @ 16:27 Jarriputer dijo:

    Que mala gente eres, Dragote.

  345. A 29 Marzo 2011 @ 18:09 victor dijo:

    ¡Dragó!, ¿por qué no se pueden ver ‘Las noches blancas’ por internet?

  346. A 29 Marzo 2011 @ 18:16 victor dijo:

    en ‘tv a la carta’ de Telemadrid

  347. A 01 Abril 2011 @ 18:19 Jarriputer dijo:

    El Dragote en una novela suya describía a los periodistas que van a un conflicto internacional y no se mueven del hotel, se van de putas menores(o se las traen, mejor dicho), hacen las noticias de refritos y luego cuentan la primera parida que se les pasa por la cabeza. Y con cuanta más solemnidad se diga la parida, mejor.
    ¿Se estaría describiendo a sí mismo el Dragote?

  348. A 01 Abril 2011 @ 19:44 Jarriputer dijo:

    Dragote, que jodido debe ser tener ese complejo de inferioridad que tienes, ¿verdad?

  349. A 01 Abril 2011 @ 22:21 Jarriputer dijo:

    Qué no te enteras, Dragote. Casi nadie te acusa de follarte a dos niñas de trece años, que es legal. Se te acusa de NO habértelas follado. O sea: de fantasma. Pero como luego resulta que salen la entrevista del 86 y, sobre todo, el audio del 86, entonces parece que sí te las debiste follar, entre otras y pagando. Pero como justo antes de que salga el audio del 86, juras por tu honor… entonces quedas de perjuro. Así que, o bien eres un perjuro y tu honor vale cero, o bien eres un fantasma. Pero la técnica de la tergiversación constante ya no te funciona.
    En cuanto a lo de “pesebreros”, “apesebrados”, “paniaguados”, “subvencionados”, etc. hace falta tener papo y caradura.

  350. A 01 Abril 2011 @ 22:32 Jarriputer dijo:

    Dragote, piénsatelo bien antes de hacerte el héroe llevando en tu coche “ayuda humanitaria” a Tokio (mucho vas a paliar tú con lo que lleves en el coche. Mejor deja que estas cosas las hagan los profesionales movilizados por el Estado japonés y por la ayuda internacional) porque el viaje y la estancia te las está pagando el Estado español. A ver si vas a quedar de “gorrón sin fronteras”. No quiera Dios que la cosa en Tokio se ponga muy jodida y luego haya que rescatarte y repatriarte(el Estado nipón, que luego le pasa la factura al Estado español)y nos cueste una pasta a todos tus aventuritas de liberal.

  351. A 03 Abril 2011 @ 04:31 Jarriputer dijo:

    “Para que la ley te ampare hoy tienes que ser mujer, homosexual, travestí, negro, inmigrante, ateo o de izquierdas”.
    FSD

    “Mujer”. “Mi padre se CREE que todas se quieren acostar con él”. Ayanta.
    “Homosexual”. “Sé pansexual” FSD.
    “Travestí”. “Me fascina mucho el travestí”. FSD.
    “Negro”. Habló el vikingo.
    “Inmigrante”. “He vivido en Asia y África casi toda mi vida”. FSD
    “Ateo”. Dragote se ha vuelto a hacer católico!!!
    “De izquierdas”. “Con Franco todo era posible”. “Entonces éramos felices. Lo juro”. “El caudillo era de izquierdas”. FSD.

  352. A 11 Abril 2011 @ 14:12 ivan dijo:

    aupa jarriputer!!!!…

  353. A 11 Abril 2011 @ 15:05 Perraco dijo:

    http://elgransurmano.com/rafael-reig-pedofilia

  354. A 12 Abril 2011 @ 23:11 Felixa-lisa dijo:

    Perraco:

    ANUSCA (nombre que además podría tener connotaciones anales). Esto es buenísimo.

  355. A 20 Abril 2011 @ 15:01 Jarriputer dijo:

    Dragote, te creías que con tus comentarios fascistoides sobre cualquier cosa quedabas de “cool” y transgresor. Sólo quedabas de cateto con poco mundo. Lo que eres.

  356. A 20 Abril 2011 @ 15:24 Jarriputer dijo:

    “Me fascinan SEXUALMENTE los travestís”.
    Dragote, ¿cuantas kathoeis (travelos tais) te tiraste en Bangkok en tu último viaje allí, pagado por Telemadrid. Con dinero público?

  357. A 20 Abril 2011 @ 22:31 Jarriputer dijo:

    Dragote, tienes que ponerte al día con tus facheríos: lo más in últimamente entre los liberales es un ultrasionismo. Tú, si no te he leído mal, aún te habías quedado hace unos años en el antisemitismo más casposo, que, la verdad, es lo que se llevaba entonces entre la carcundia. Pero ahora, gente como Vidal se te caen encima por este motivo. Hay que actualizarse. Ya lo hiciste bastante cuando de ser un panarabista que (decía) haber vivido mucho tiempo en Jordania y Marruecos y un despreciador de Occidente, pasaste a ser anti-islámico occidentalista siguiendo las teorías neocon más a la última. Pero te quedaste corto. Todavía te falta hacerte sionista ultra y dejar las verborreas antisemitas en las hemerotecas.
    Lo que te pasa es que tú jamás usas la razón, ni tienes una reflexión propia. Sólo sigues la última consigna derechista de forma bastante boba añadiéndole casticismos de tu cosecha. Pero ni una idea propia, ni un gramo de coherencia. Sólo eres un loro repipi y redicho que parlotea ex cathedra.

  358. A 21 Abril 2011 @ 14:36 Jarriputer dijo:

    Dragote dice anoche en Las Noches Blancas: “En Japón no hay embalses porque la religión Shinto considera al agua un elemnto sagrado que debe fluir”. Pues habrá pozos o depósitos o algo. ¿Los japoneses van todos al río a beber agua, lavarse, hacer sus necesidades, lavar la ropa, etc?
    “He recorrido Japón de cabo a rabo”. Dragote debe ser el primer niponista, o como se diga, del mundo, que no sabe japonés.
    “He leído en la prensa japonesa traducida al inglés…” ¿pero cómo va a haber leído nada si no sabe inglés?
    Dragote, es increíble que a un tipo tan corto como tú, alguna vez se le haya tomado por sabio.

  359. A 23 Abril 2011 @ 12:38 Jarriputer dijo:

    Tragote, tú siempre con la palabra “borrego” en la boca para referirte a otros. ¡Pero si eres más borrego que nadie!

  360. A 15 Mayo 2011 @ 07:44 jun-chan dijo:

    ¿Que no hay embalses???? Este hombre está mal de verdad.

  361. A 18 Junio 2011 @ 09:52 Hiroshima dijo:

    ¡Pobre Mártir!

  362. A 22 Agosto 2011 @ 19:38 Marisqueria Calafell dijo:

    Interesante vuestro articulo. Quizas algo resumido pues el tema me apasiona, pero lo bueno si es breve dos veces bueno.

  363. A 17 Octubre 2011 @ 10:57 Paloma dijo:

    Al Sotres la que le vá es la Zorrilla, le pega de bien….!
    A mi los de la derecha ya me habeis convencido para votar a RUBALCABA!

  364. A 11 Marzo 2012 @ 15:31 matadragones dijo:

    dragó: el niño malo financiado por la ultraderecha más rancia y castiza

    todo lo que dice en última instancia siempre parte de esa premisa, alguna verdad dice pero tdo al fin y al cabo está contaminado por el dios mammón al que adora, como confirman su piso de lujo, su cas de lujo y su juguar de lujo, pequeños caprichitos de un niño pijo financiado por niños pijos

    ¿qué verdad se puede esperar de alguien así?

  365. A 30 Marzo 2012 @ 17:42 forja | borja dijo:

    Me ha encantado tu artículo, eres una persona genial, ¿teneis cuenta en twiteer para seguirte?

  366. A 07 Junio 2012 @ 22:29 reverse phone lookup dijo:

    The the next occasion I read a weblog, I really hope so it doesnt disappoint me around brussels Come on, man, Yes,
    it was my ways to read, however I just thought youd have some thing interesting to state All I hear can be
    a lot of whining about something you to could fix when
    you werent too busy seeking for attention

  367. A 13 Junio 2012 @ 04:40 cell phone number lookup dijo:

    You guide me by sharing this toolbox i face query whenever i use this program after reading this blog i
    can with no trouble use.

  368. A 28 Junio 2012 @ 09:10 cell phone lookup dijo:

    I would really love to guest post on your blog.
    ,

  369. A 03 Agosto 2012 @ 12:32 debrakrollmd dijo:

    Pretty interesting post! Thanks it was interesting.

  370. A 03 Agosto 2012 @ 14:06 essays cheap dijo:

    This is a nice post in an interesting line of content.Thanks for sharing this article.

  371. A 14 Agosto 2012 @ 15:12 bondimechanic dijo:

    I am hoping the same best work from you in the future as well.

  372. A 10 Septiembre 2012 @ 07:55 get laid dijo:

    You have mentioned very interesting points! ps decent internet
    site.

  373. A 15 Septiembre 2012 @ 12:47 ffxi gil dijo:

    What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this
    I have discovered It absolutely helpful and it has aided me out
    loads. I’m hoping to give a contribution & aid other customers like its aided me. Good job.

  374. A 26 Septiembre 2012 @ 01:42 how to lose weight dijo:

    Why kill these teenagers who are a part of the legacy?