La mujer que no fue Lady Chatterley

Emmanuelle, viva o muerta, siempre me pilla en Tokio. ¿Por qué será? En Tokio estoy, con jet lag y media botella de Mumm en el cuerpo tras haber aporreado el ordenador durante todo el día, cuando EL MUNDO me alcanza por mail -ya me iba: van a dar las diez de la noche. No son horas- y me pide este artículo. Sea, pero si la Kristel me sale con barbas no será la Purísima Concepción, por más que entonces me lo pareciera.

Lo siento. Voy a ser un poco borde. A Tokio llegó la película cuando estaba muriendo Franco. O igual estaba ya muerto. Tenía yo la cabeza en otras cosas. Quizá fue por eso. En Japón, para más inri, pixelan en la pantalla las vulvas y los penes. Lo hacían entonces y lo hacen ahora. Nacho Vidal sería aquí un don nadie. Ventajas del franquismo: mis amigos podían ver en Perpiñán o en Biarritz, con sólo darse un gureo, lo que yo, en la mayor cosmópolis del orbe, ni achinando los ojos como si fuese nipón, podía tan siquiera imaginar. Seré borde, digo, porque la película me pareció infame, aburrida, discursiva, intelectualoide, asexuada, cursi, ridícula, mucho menos erótica que la Blancanieves de Walt Disney y, en definitiva, una horterada colosal para reprimidos, seminaristas, paletos y sorches. ¡Menudo cóctel de orientalismo barato, marqués de Sade descafeinado, hipismo de mayo francés, fantasías de ursulinas, myrurgia número cinco, mobiliario de mimbre colonial, adulterio de Club Méditerranée y unas gotitas de Anaïs Nin!

Sonaba todo aquello, tan remilgado, tan modernito, tan de haute couture, a purísimo sexo de los ángeles. ¡Y tan puro! Lo siento, colegas. Ya sé que a muchos españolitos se les empinó. Agradézcanselo a Franco. No hay mal que por bien no venga. Yo no sentí ni el asomo de un cosquilleo. La chica que me acompañaba, tampoco, y eso que era española. Ya nos habría gustado. Angelical, como el sexo que nos proponía, sí que lo era la Kristell, pero no habría sabido yo por dónde empezar con ella ni cómo terminar. Luego, casi sin solución de continuidad, pasó de ángel a pelmaza.

Ya saben (lo decía no sé quién, quizá Kirk Douglas, acláremelo Garci, en no sé qué película… ¿Era Cautivos del mal?): después del éxito de los Hombres Gatos siempre llegan los Hijos de los Hombres Gatos. 1975: la Kristell se transforma en Emmanuelle 2. 1977: Goodbye, Emmanuelle… ¿Goodbye? Ya, ya. 1984: Emmanuelle 4. 1992: Emmanuelle 7. Y luego, ya en televisión, El amor, El encanto, El perfume, El secreto, El veneno, La venganza… ¿Adivinan, todo ello, de quién? ¡Bingo! De la mujer que nunca fue Lady Chatterley, aunque la encarnó en otra película, tan mala como las restantes. ¡Pero si en 1972 ya había llegado Bertolucci con la mantequilla! Biarritz y Perpiñán sí que valieron un tango y hasta una misa negra.

¿A do conduce ese tipo de éxito? A la tristeza post coitum. No hay erección que dure ni humedad que no se seque. A la Schneider le fue tan mal como a la Kristel. Siento haber sido tan borde con ella. Será por el jet lag y por la juventud perdida. Contra Franco follábamos mejor. Queda en la botella un culito de champán. Te pido perdón, Sylvia, y lo apuro a tu salud. ¡Ojalá descanses en paz! ¡Mira que si anda Franco por ahí!


Publicado en: ...el 19 Octubre 2012 @ 22:39 Comentarios (3)

3 comentarios

  1. A 21 Octubre 2012 @ 02:58 Poeta Frank Ruffino dijo:

    Escritor Fernando Sánchez Dragó: bien siempre leer su literatura. No había vuelto porque me molestaba mucho tanta bajeza de muchos por estos lados.

    Bueno, a lo nuestro:

    HAY COSAS GRACIOSAS EN LA VIDA. TE COMPARTO LO QUE ME DIJO UN INDIVIDUO HORA EN EL CHAT, NO LO CONOCÍA, ÉL DICE QUE SÍ, DE UN EPISODIO FUGAZ DEL PASADO:

    “Hola Frank que gusto verte por aca, no se si me recuerdas, pero hace ya algunas galaxias que tenia un cafe en los alrededores de la Universidad Nacional de Costa Rica, cafe arte Azul recuerdas. Una tarde entraste a este cafecillo y me ofreciste unos libros que con agrado te compre, poemas tuyos creo no recuerdo ahora bien, pero si me acuerdo de tu foto con Chavela Vargas. Me leiste el tarot y me salio algo rudisimo jajaja, por cierto nunca olvide que me decias que dejabas las puertas de casa abiertas al salir, ojo con eso ahora. Bueno Frank en un principio no te reconoci sin la melena que llevabas entonces, un adonis, ahora mirando tus fotos para saber si eras quien suponia, pues he dado de nuevo contigo y con Chavela … ya me gustaria que me hicieras otra tirada de cartas wink un abrazo y buenas vibras para ti chau”.

    DICE QUE AHORA ESCRIBE UNA NOVELA Y QUE VIVE EN ALEMANIA….

    Así me la he pasado conversando con este perfecto desconocido quien presumía yo era gay, cosa que si lo fuera ya se sabría, porque no hay que ocultar cosa tan simple y natural como ser gay, que es como ser heterosexual y a nadie le oculto esta condición mía, de que me gusten las chavas.
    Le di el enlace de mi blog para que viera fotos mías en una entrada exclusiva para eso: lo ha hecho y dice que soy aquel, y que estoy casi mejor ahora que antes -disculpa el queísmo-. Jajaja! He reído mucho. Le dije que en 2004, en el verano, en esa tarde paradisiáca que él recuerda, tuvo lugar ese hecho, precisamente cuando terminaba cuatro meses de quimio y estaba con el cobalto: estaba hinchado como un sapo. Le expliqué lo del cáncer producto del mercurio que me echaba esa amante bipolar en la comida, no me creyó nada. Si conociera él al poeta Alberto Fonseca pues simplemente se despejaría de toda duda, pues fue muy cercano a mí en esos días. Y para colmo de males, metí la pata otra vez diciéndole que en 2005 me caí de una moto y golpeé la cabeza: me operaron un coágulo, me salvé pero no recuerdo nada antes de eso: lo poco que sé de mí es porque no quedé tarado, así me di a la tarea de estudiarme y me vine a “Náralit” a esos afanes: lo he logrado, amiga: estoy listo para mi regreso a San José, vuelvo al El Florense a un proyecto que ideé: “El Florense Aniversarios”, suplementos, y mi ex socio está muy feliz que sea así (a principios de año me jalo).
    …Lo de la moto fue porque la loca le había cortado el cable de los frenos, casi en su totalidad, cuando iba por una bajada los apreté, y chas…

    Abrazos, Frank.

    P.D.(Eso me contaron, porque ella se lo dijo a la tía Mirna, la cristiana que un día me buscó y despejó la mente de muchas dudas o vacíos que tenía). Ahora solo repito como un loro esas cosas pero no siento nada de vivencias antes del 2005., Frank. ABRAZOS

  2. A 21 Octubre 2012 @ 03:04 Poeta Frank Ruffino dijo:

    …”amigo”, quise decir.

  3. A 21 Octubre 2012 @ 20:36 ER MANUE dijo:

    NATURALMENTE QUE A SANCHEZ DRAGO NO LE GUSTO EMANUELLE: SILVIA KRYSTEL ANDABA POR LOS VEINTITANTOS CUANDO HIZO LA PELICULA. SI HUBIERA TENIDO DIEZ, LE HUBIERA ENTUSIASMADO.