Incipit vita nova: hoy comienzo un blog

Hoy cumplo un año de resurrección. Incipit vita nova: hoy comienzo un blog. ¡Quién me ha visto y quién me ve! Procuraré estar a su altura y escribir al menos un par de líneas siempre que tenga algún ordenador manejado por cualquier mujer de mi gineceo cerca y a condición, claro está, de que el frenesí literario en el que estoy inmerso me lo permita.

Salud a todos, empezando por mí, y que el 2006 reparta suerte, confío en que a mí me alcance, por el camino de El Gordo el próximo día 22. Eso me permitiría llevar a feliz puerto la reconstrucción del santuario de Eleusis en Castilfrío.

Hasta muy pronto.

PD: Por cierto, acabo de enterarme de que en el foro me llamáis El Insigne. Tiene bemoles. Ya sabéis que yo sólo soy hombre humilde y errante.

Fernando Sánchez Dragó
Madrid, 17 de diciembre de 2005

Publicado en: ...el 17 Diciembre 2005 @ 18:24 Comentarios (450)

450 comentarios

  1. A 17 Diciembre 2005 @ 18:46 Francisco Javier Redondo Jordán dijo:

    Muchas felicidades por estar un año más entre nosotros, Fernando. Efectivamente, quién te ha visto y quién te ve. Yo, personalmente, te veo genial y lleno de vida.

    El 2005 ha sido para mí, y creo que también para usted, un año extraordinariamente significativo, que comenzó con esa inesperada operación “a tumba abierta” hace justo un año y que ahora culmina con la materialización de este blog, una idea con la que usted estaba muy ilusionado en los últimos tiempos. Este año también, y sobre todo, ha supuesto la gestación y asentamiento de la web de Fernando Sánchez Dragó, y con ello la consolidación de una amistad recíproca con usted que agradezco sinceramente.

    Muchas gracias por todo, Fernando, y muchísimas felicidades.

    Francisco Javier Redondo Jordán
    Madrid, 17 de diciembre de 2005

  2. A 18 Diciembre 2005 @ 04:39 Oisinoid dijo:

    Yo contribuyo en lo que puedo -adquiriendo tus libros- para la creación del nuevo Santuario de Eleusis, pero ya sabes lo que le pasó a Aleister Crowley con el suyo en Cefalú… espero que los tiros no vayan por ahí.

    P.D. Díme que puñetas tomas y te echas para tener ese pelo, de una vez. Yo te puedo informar de nuevos descubrimientos asombrosos en el campo de los nutricéuticos. Favor por favor.

  3. A 18 Diciembre 2005 @ 04:40 Nosceteipsum dijo:

    Ahí va.

    ¡Fernando escribiendo un blog!

    ¿Se habrá congelado Botero? ¿Habrán criado hirsutos cabellos las ranas? ¿Estarán a punto de sonar las 7 trompetas y de hacer su entrada Kalki o, para el caso, el mismísimo Jinete del Apocalipsis a lomos de su blanco corcel? ¡SIN DUDA ES UNA SEÑAL! ¡El Kali Yuga ya está aquí!

    ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

    Bueno Fernando, para empezar, me vas a permitir el tuteo, porque tú a mí no me conocerás, pero yo llevo prestándote -moderadamente, quizás con más fruición últimamente- la atención desde hará unos 15 añitos, que debían de ser los mismos que tenía yo por aquel entonces. Suma y sigue. Y dice también el diccionario que la amistad nace y se fortalece con el trato. He tenido más diálogos contigo de lo que tú te piensas. También dice que la amistad consiste en un afecto personal, puro y desinteresado. La única pega es que parece tratarse de una relación compartida. Tú has vislumbrado el Uno. Yo también, ¡a ver si te has pensado que eras el único! Y puesto que los dos sabemos que, monísticamete hablando, Todo participa de Todo, pues eso, que no hay más separación entre nosotros que la que hay entre Aldebarán y Vega, luego si sólo hay una Esencia, Tú eres Yo y Yo soy Tú.

    Además, el respeto es sinónimo de recelo y de miedo, el primer enemigo de Don Juan en la senda del Conocimiento. Y puesto que miedo poco, no te mereces ningún “usteo”. Vamos, que, te guste o no, quedas declarado territorio amigo, y como tal, tuteable. He dicho.

    Te veo cambiado. Casi nadie se ha dado cuenta, pero ya no dejas que te maquillen para dar el careto en la tele. Te abres las cicatrices, nos muestras las arrugas y acabas consiguiendo justo el efecto rebote: te veo más joven que nunca. A ver si va a ser que la cara no es más que el espejo del alma y el alma…

    En cuanto a lo de el Insigne, que no sé yo quién te lo habrá chivadoooo… Tampoco sé de qué te sorprendes. Pues muchacho, tiremos de diccionario si te place:

    insigne.
    (Del lat. insignis).
    1. adj. célebre.

    célebre.
    (Del lat. celĕber, -bris).
    1. adj. famoso ( que tiene fama).
    2. adj. Que llama la atención por ser muy singular y extravagante.

    Corren rumores de que en la nueva edición de la RAE, al lado de la acepción número dos hay una foto tuya, para ilustrar el concepto. Por si quedaban dudas.

    Bueno, y hechas las presentaciones, te recibo a porta gayola, apuntando justo al kokoro.

    Tenemos en el foro un interesantísimo debate acerca del verdadero sentido del apego/desapego.

    En concreto, aquí: http://www.sanchezdrago.com/foro/viewtopic.php?t=7

    Yo sostengo a pies juntillas que el apego es, no sólo lo que nos diferencia de las bestias, sino, junto con la Conciencia, el atributo del Ser que nos hace Humanos. A mi muy particular entender, budismo, taoísmo y cualquier filosofía monista similar, eluden la naturaleza dual del Ser Humano y parecen pretender que vivamos en la Iluminación las 24 horas. Yo sostengo que el apego no es ni esencialmente bueno, ni esencialmente malo, como no lo son ni el sufrimiento ni el placer. Quien desprecia el dolor, desprecia el placer. El apego no es la causa del sufrimiento. La RESISTENCIA, de cualquier signo, sea ésta al apego o al desapego lo es. Ser junco que se mece al viento sin quebrarse. Ahí el Tao da en el clavo con lo de fluir. Fluyamos que da gusto caramba, ¡pero nada de desapegarnos!

    apego.
    (De apegar).
    1. m. Afición o inclinación hacia alguien o algo.

    amor.
    (Del lat. amor, -ōris).
    2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
    3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

    afecto.
    (Del lat. affectus, a, um).
    1. adj. Inclinado a alguien o algo.

    Dicho lo cual, apunto justo al centro:

    Ahora que te han operado del sentimiento…¿serías capaz de decirnos abiertamente que te sientes más apegado a Naoko ahora que antes?

    En el foro me he apostado la última falange de la mano derecha a que sí. Órdago. Uf.

    En cuanto al proyecto Eleusis, déjalo en las manos del destino. Si tiene que ser, será. Si el Universo te necesita, proveerá, que dice nuestro amigo Ojo D’Oro. Ah, ¡cojo número y me pongo a la fila para la primera camada de Eleusinos, eh!?

    Bienvenido, te echábamos en falta.

    Saludos,
    Nosceteipsum

  4. A 18 Diciembre 2005 @ 09:47 _Ganesh_ dijo:

    Deo gratias: y nosotros a leerlog.

  5. A 18 Diciembre 2005 @ 14:05 baru. dijo:

    Hola Fernando:

    Supongo que nunca contestarás a esta epístola, pero al menos voy a intentarlo.
    Solo quería darte las gracias por ayudarme a abrir mi mentalidad, por enseñarme tantas cosas a través de tus libros y por ser un ejemplo de intelectual librepensador sin máscaras, a pesar de que mucha gente envidiosa se niege a reconocerlo y no lo soporte.
    La semana pasada terminé Kokoro y te felicito por el libro, me he comprado recientemente Gargoris y Habidis, pero quería saber si es mejor que lea más libros tuyos, antes de empezar con tal vasta obra. He leido camino del corazón y el sendero de la mano izquierda.
    El año que viene me gustaría conocerte, es imposible ir a visitarte a Castilfrio?
    Disculpa el atrevimiento, pero como se suele decir, si no lo intento, nunca lo conseguiré.
    Un fuerte abrazu, espero algún día encontrar respuesta, saludos a Naoko,

    _________________
    m.

  6. A 18 Diciembre 2005 @ 15:09 Lavhy dijo:

    Bueno, bueno que alegría más grande que el Maestro o como han comenzado a llamarle por estos caminos virtuales, el Insigne, inicie un blog o un diario, unas breves líneas… que estoy seguro serán palabras llenas de vida eterna y repletas de sabiduría para sus anónimos y no tanto, seguidores.

    Querido don Fernando, Caballero del Escarabajo, este agraciado año, permíteme decirte: primero tuyo de resurrección, ha sido tan mágico en la vida de muchas personas que han tenido la fortuna de acercarse a ti, que parece como si hubieses vuelto de entre los muertos con un conocimiento oculto, con un sabiduría secreta a este mundo de mortales en el que deseo y ruego que te quedes por mucho tiempo más. Y es que aunque son ya bastante los años de seguimiento a tu pensamiento, a tus entrevistas, a tus apariciones por televisión, a tus consejos lanzados por aquí y por allá… no ha sido hasta este sagrado año en que he podido conocerte personalmente en Ponferrada. Brevemente, sí, pero por eso este lugar, este recinto virtual en medio de los océanos de la trivialidad, figura esta web y dentro de ella este blog, donde tus lectores y los que amamos tu obra y pensamiento, podremos degustar, departir y abrazarte aunque sólo sea desde la lejanía. Como un anticipo de lo que puede llegar a ser, porque querido Dragó, como te dije fugazmente en la ciudad de los Templarios, el Santuario de Eleusis tiene que nacer. No nos puedes dejar sin el sueño de tu vida que has conseguido que sea el de muchos de nosotros, porque queremos aprender de ti. Este blog querido Dragó es la oportunidad para abrir los senderos, intenta ser fiel, admiradores no te faltan, cuenta con nuestros mejores deseos. Nosotros contamos con tus mejores ideas.

    Y para terminar, quisiera despedirme saludando a la encantadora y amabilísima Naoko, cuyos libros espero recibir pronto, y felicitar nuevamente a don Javier por el cuidado y sostenimiento de este hijo recién nacido de don Fernando Sánchez Dragó. ¡Larga vida a los dos!

    —————-

  7. A 18 Diciembre 2005 @ 15:37 Kandahar_31 dijo:

    Al Fin¡¡¡
    Siempre supe que llegaria el dia que estarias en este medio, tus ansias de saber y en definitiva tu curiosidad infinita te llevaria a este momento de la mano de nuestro amigo Javi. Bendito sea.

    Tengo la fortuna de conocerte en persona e incluso nos costo encontrarnos, tu curiosidad por saber quien era aquella que te escribio aquella carta y mis deseos inmensos de conocer a quien tanto admiraba ( y lo sigo sintiendo) me hizo hacer cola una mañana de Junio en La feria del Libro.
    La del Alba Seria nos acerco y tu me devolviste a un amigo mutuo. Tu memoria, que no es pequeña, te hara recordar.

    Bienvenido seas Gran caballero del Escarabajo, y aqui o debajo de aquel arbol donde dijiste un dia quieres reposar. Te seguire y admirare.

    …Mas no pudo amar a nadie que no le enseñe su alma y tu, aventurero, nomada, te has desnudado sin pudor para cubrir con ternura y pasion de Tuareg cansado, lleno de sabiduria.
    Pandit, sabio emanador de historias, cuentos y leyendas. ¿Que intentas encontrar con tus constantes vomitos de sueños?
    Teseo desesperado que perdio el hilo de Ariadna, buscas con incoherente rumbo, flores para libar su miel.
    quiza, ausalidad o destino, haya puesto en tu camino,Ariadna, flor o hilo, para no separarte jamas de tu final destino.
    ¿Cual? Atarte, libar , o amar en cuerpo y alma a una amazona que, sin querer, puede ser reencarnacion de aquella Ariadna muerta a causa de un hilo.
    si tu sabiduria guerrero , no sabes descifrar un nombre, busca en la milenaria Grecia y quiza, de una vez, encuentres en ella al fin tu Laberinto.
    Un saludo

    P.D. Un gran abrazo a Naoko , que ha hecho del Caballero del Escarabajo un hombre mas terrenal y apegado a su corazon.

  8. A 18 Diciembre 2005 @ 16:15 ideas dijo:

    Bienvenido al mundo de los blogs!
    Aqui la constancia es tan importante como el contenido..
    Un lugar para conocer gente y vivir la escritura desde otra perspectiva…

  9. A 18 Diciembre 2005 @ 16:22 ideas dijo:

    Para los sorianos es un placer tenerte por allí…

  10. A 18 Diciembre 2005 @ 17:23 Luis dijo:

    ¡Bienvenido al fabuloso mundo de los blogs!
    Sabía que tarde o temprano terminaría uniéndose a aquello que tanto ha criticado y menospreciado. Sólo me falta verle en una peña de futbol. ¡Jajaja!

    PD: Ya he encontrado el camino del corazón ;)

  11. A 18 Diciembre 2005 @ 19:59 Luis Angel Colungo dijo:

    Eran cerca de las tres y media de esta pasada madrugada cuando se me ocurrio la feliz idea de teclear en el Google estas palabras: “Fernando Sánchez Dragó” y entre cientos y cientos de enlaces a otras paginas me encuentro con esto: “www.sanchezdrago.com” No puede ser, ¡¡ Vade Retro, Satanas!! , el Dragó tiene una pagina web, esto ha de ser una señal, el fin del mundo ha llegado; ya escucho el galope de los cuatro jinetes acercandose. Poco a poco me voy recuperando y acerco el raton al enlace, mi indice acaricia su oreja izquierda y aparece ante mi la foto del Guerrero acompañado por su esposa mostrando las cicatrices de su ultima batalla junto a la palabra “Entrar” y sin dudarlo nos abalanzamos el roedor y yo hacia el interior del templo recien descubierto y nos quedamos tan fascinados que nos lanzamos con avidez a tratar de leerlo todo de una tacada y asi es como llegamos hasta aqui y me quedo sorprendido al comprobar que este cuaderno de bitacora ha sido creado pocas horas antes coincidiendo con el primer aniversario de la resurreccion del Maestro. Casualidad, coincidencia ? No lo se, pero estas cosas me suceden a menudo y siempre me alegro por ello. El caso es que vistas las horas, el cansancio se apodero de mi y decidi desconectar el ordenador no sin antes hacer la firme promesa de volver tan pronto pudiera a este blog y en eso estamos.

    Lo primero, Fernando, es que me permitas tutearte pues se me hace extraño hablarle de usted a alguien a quien siento muy cercano, es mas, tu imagen es casi lo ultimo que veo al dormirme pues uno de tus libros ha tomado posesion de mi mesilla de noche desde hace tiempo y en su portada apareces tu, sonriente como siempre y con cara de pillo, como preguntando a quien te viera ¿Que has hecho hoy para intentar ser un poco mejor?.

    Lo segundo y no por ello menos importante, es felicitarte por tu recuperacion tras tan duro varapalo como es una operacion de corazon.

    Y en tercer lugar decirte que me alegro que te hayas decidido a embarcarte en la aventura de esta bitacora pues estoy seguro que vamos a ser muchos los que vamos a seguir casi a diario tus andanzas por la vida y por el mundo.

    Me gustaria seguir escribiendo pero este es tu espacio y es a ti a quien queremos leer por lo que me retiro del coso no sin antes desearte a ti y a los tuyos que el proximo año y por lo menos los treinta siguientes esten llenos de amor y felicidad y porque no, que el Gordo y la Primitiva repartan euros a tutiplen.

    Fernando; gracias por compartir tu experiencia vital con nosotros, cuidate.

    Un abrazo.

    Luis Angel Colungo Llorente
    Altea. 18 de Diciembre de 2005

  12. A 18 Diciembre 2005 @ 20:18 kandahar_31 dijo:

    Uffff…Lo de INSIGNE, culpa mia fue.
    :-)

  13. A 18 Diciembre 2005 @ 21:46 Irlandés dijo:

    Enhorabuena por todo, Fernando. Si ya con la web te notábamos cerca, si además ésta incluye un blog en el que ya directamente te comunicas con nosotros es lo mejor que ha ocurrido en los últimos tiempos. Desde Córdoba los mejores deseos.

    Irlandés

  14. A 19 Diciembre 2005 @ 09:27 José Tomás ( Rocigalgo) dijo:

    Mi vida cambió desde que encontré “Carta de Jesús…” entre dos coches.
    Nunca pensé que un acontecimiento “casual” iba a llevarme por los senderos de la buena literatura y del pensamiento oriental – totalmente ignorado por el sistema educativo-.
    Señor Dragó: gracias por dejarmos seguir su sendero abriendo a la vez el nuestro. No es falsa adulación. Es agradecimiento y reconocimiento.
    El que descubre el Tao, descubre un mundo de verdad y de luz.

  15. A 19 Diciembre 2005 @ 12:10 Seiko dijo:

    ¡Hola Fernando! ¡Albricia Alvar Fáñez!.
    Participar en tu WEB sin saber si nos leías o no, si alguna vez ibas a hacer acto de presencia o no, me ha hecho pensar más de una vez en “Esperando a Godot”. Ahora que tu venida ha roto la sensación de espera inútil te dedico este conocido fragmento:

    Cada uno coge una punta de la cuerda y tiran. La cuerda se rompe. Están a punto de caer.)
    VLADIMIR: No sirve para nada.
    (Silencio.)
    ESTRAGON: ¿Dices que mañana hay que volver?
    VLADIMIR: Sí.
    ESTRAGON: Pues nos traeremos una buena cuerda.
    VLADIMIR: Eso es.
    (Silencio.)
    ESTRAGON: Didi.
    VLADIMIR: Sí.
    ESTRAGON: No puedo seguir así.
    VLADIMIR: Eso es un decir.
    ESTRAGON: ¿Y si nos separásemos? Quizá sería lo mejor.
    VLADIMIR: Nos ahorcaremos mañana. (Pausa) A menos que venga Godot.
    ESTRAGON: ¿Y si viene?
    VLADIMIR: Nos habremos salvado.

    Como has venido… NOS HEMOS SALVADO. :-D

  16. A 19 Diciembre 2005 @ 13:52 RICARDO dijo:

    NO DEBEMOS AVERGONZARNOS DE NUESTRAS CONTRADICCIONES. EL BLOG SÓLO ES LA VÍA. A BUEN ENTENDEDOR… GRACIAS FERNANDO

  17. A 19 Diciembre 2005 @ 18:47 Gloria dijo:

    Hola Don Fernando, hace tiempo q formas parte de mi vida. Mi, hasta la fecha, compañero en la vida es un fiel seguidor de tu obra y tu persona y yo q soy una fiel seguidora de la “obra” y la vida de Julio, q aí se llama “mi Kokoro” te he ido haciendo sitio…Al principio me parecias alguien q está por encima del bien y del mal, ahora creo q eres alguien q vive y disfruta del bien y vive y saca “probecho”del mal. Me ha impactdo mucho descubrir q eres humano.Me encantaria conocerte ¿podrias venir con tu preciosa y valiente Mujer a cenar a mi casa?

  18. A 19 Diciembre 2005 @ 19:32 SALAMANCA-8 dijo:

    Gracias Lázaro por resucitar. Te descubrí al ver tus programas de “Negro sobre Blanco” el día que llevaste a Jodorowski fue sublime. Desde entonces me he leído cinco libros tuyos y tengo otros tantos esperándome en la estantería (son mi gran tesoro tus libros dedicados por tí). De verdad que deseo que te toque el gordo de la lotería para que puedas llevar a cabo tu sueño y construyas en Castilfrío tus proyectos ya que soy practicante de Aikido y para mí sería un honor poder pisar tu Dojo.
    Para estas navidades me autorregalo “Kokoro” y “La del Alba sería” espero que lleguen pronto autografiados para poder devorarlos. Te deseo que vivas 200 años para que puedas seguir escribiendo (al igual que yo para seguir leyéndote). Un abrazo y cuídate samurai.

  19. A 19 Diciembre 2005 @ 22:30 Tipo de incognito dijo:

    JAJAJAJAJAJA. Fernando escribiendo un blog! Supongo que la entrevista con el inteligente blogófilo Arcadi Espada ha abierto nuevas fronteras en el estrecho mundo tecnofóbico en el que vivía Sanchez dragó. Espero que este sea el inicio de un nuevo y fascinante capítulo de la tan, por desgracia, olvidada dragontea.

  20. A 19 Diciembre 2005 @ 22:34 Tipo de incognito dijo:

    Por ciert Fernando, espero que en este nueva aventura tecnológica que acabas de iniciar no nos des pan con agua. Dígnate a escribir, ni que sea, una vez por semana :)

  21. A 19 Diciembre 2005 @ 22:39 Tipo de incognito dijo:

    JU JU JU! Fernando recuerda que dentro de nada te obligaremos a pasar un examen sobre internet. O sea, que ya estás aprendiéndote el significado de la palabra “link”.

    PS: No te preocupes, esta vez si no llevas corbata no te echaremos de la clase. ;)

  22. A 19 Diciembre 2005 @ 22:47 Jessica dijo:

    Hola.
    Una vez un anónimo me dijo que era ‘la follonera’ del foro (pero pienso que me porto muy bien y que hay alguna gente que dice cosas muy malintencionadas entre las que no me incluyo).

    ¡Feliz año nuevo a todos!

    Jessica

  23. A 19 Diciembre 2005 @ 23:30 Adán dijo:

    Me emocioné en la conferencia sobre viajes iniciaticos en Murcia. Hoy es un dia feliz para mí al descubir tu blog. Enhorabuena por ello.
    Si me extiendes tu mano te inscribo G-R-A-C-I-A-S…

  24. A 20 Diciembre 2005 @ 10:22 Albert dijo:

    Hola Fernando,
    Nos hemos encontrado muchas veces, cuando no somos nada y lo vemos todo, cuando no deseamos nada y lo tenemos todo, cuando no vemos nada y lo vemos todo, cuando no existe nada y todo es existencia, cuando no conocemos nada y lo conocemos todo, cuando no tenemos amigos poque todo es amor. Porque aquellos que cruzan el umbral del no retorno pueden comenzar a poner nombres imposibles.

    Albert Biayna Gea
    abiaynge@yahoo.es

  25. A 20 Diciembre 2005 @ 12:22 Gloria dijo:

    Hola Don Fernando, creo q eres un tipo con suerte, sí a la suerte hay q buscarla pero hay gentes a la q la suerte busca por q sabe q en ellos va a lucirse y tú, eres un escaparate de lujo (un hombre culto, experimentado, bueno,valiente,golfo,egoista, generoso,listo,trabajador, sacrificado,intiuitivo, selectivo…ah! y humilde)Lo q has tenido q vivir para llegar a SER QUIEN ERES…!
    Pero a mi la q me admira es ELLA, q siendo tan joven sepa tanto, q te enseñe tanto, q te llene tanto, q te haga tan dichoso siendo tu tan exigente…
    Naoko, quieres ser mi amiga?

  26. A 20 Diciembre 2005 @ 19:52 Moisés dijo:

    Aquí estamos Maestro, siguiendo tus escritos, tus locuras, tus vivencias interiores y, a veces, surrealistas. Enhorabuena por el blog. Y sigue “guerreando” como hasta ahora. Te queda energía en los chakras para rato.

    Un abrazo.

    Moisés

  27. A 21 Diciembre 2005 @ 18:55 Gloria dijo:

    Hola Don Fernando, al leer Kokoro me sentí como en casa y pensé “jo, si q me llega este buen hombre” Y es q muchas de las cosas q dices yo las tengo muy oidas.El hombre con el q vivo tiene algún q otro factor en común contigo.¿Quieres conocerlo?Te aseguro q se trata de un tipo interesante…
    Ah! entre entrevista y entrevista ¿podrias escribir algo en tu blog? De la loteria olvídate, a ti la loteria ya te ha tocado y sabes q si pides te pueden dar… Imagínate la gente acercándose a tí por q tienes dinero ¡Q triste Don Fernado! No puede ser, de ninguna manera, estás en una edad muy mala y el dinero podría estropearte. La loteria hay q dejarla para los pobres de espíritu.
    Un abrazo a Naoko y saluda de mi parte a ese amigo tan importante q tines Javier Redondo alias “Capitan Cursini”

  28. A 21 Diciembre 2005 @ 20:49 Xose Odeoma dijo:

    Todo un notición. Dragó va a llevar un blog. Más de uno estará boquiabierto.
    Pero, en fin, los que te leemos (me sumo al tuteo y suscribo –con su permiso- lo que otro de los congregados dijo al respecto) desde hace años sabemos ya de tus rarezas, de tus idas y venidas, y nos dura poco la sorpresa: “con Dragó nunca se sabe”. La máxima se ha consolidado en subconsciente colectivo de tus seguidores desde hace tiempo, y salimos del asombro con prontitud.
    Así es que la sorpresa inicial se ha visto rápida y alegremente sustituida por el entusiasmo: ahora leeremos textos tuyos nuevos con más frecuencia. Una buena noticia, que duda cabe.
    En fin, que los dioses llenen de energía tu kokoro y que tus dedos cabalguen vigorosos sobre el teclado leales a las órdenes de tu magín. Pacientemente aguardamos al otro lado del ciberespacio.
    PD: informo, como otros lo han hecho ya, de que el santuario de Eleusis que pretendes construir está presente en nuestras ilusiones y, si me permites la exageración, también en nuestras oraciones. Lo aguardamos (creo que somos muchos los aspirantes a “iniciados”) con paciencia pero rebosantes entusiasmo.
    Saludos y abrazos a ambos.

    Odeoma.

  29. A 21 Diciembre 2005 @ 22:10 Ninfa dijo:

    Un comentario simplemente: me apasiona este hombre!!!!!

  30. A 22 Diciembre 2005 @ 18:45 José Tena dijo:

    ¡Enhorabuena a mí mismo y a todos los lectores de D. Fernando! Ya podemos tener contacto con él no sólo a través de sus libros sino también a través del blog y de su página de internet. Espero que, como han dicho más arriba, aparezca por aquí de vez en cuando.

    ¡Feliz año para todos!
    José Tena

  31. A 22 Diciembre 2005 @ 20:45 El Perplejo dijo:

    ¡Salud!

  32. A 23 Diciembre 2005 @ 01:34 kastellanoson dijo:

    He conectado canal 4 y te he visto tan saludable despues de esa arriesgada operacion,aunque no estoy muy de acuerdo con lo que has dicho sobre esas experiencias de transito y controlando con tu mente o para mi tambien alma los cables conectados de la UVI,ahora sobre las experiencias del tunel y observarse fuera del cuerpo las hemos tenido muchos con drogas y en mi caso con una anestesia total que vi desde arriba a todos los doctores que me estaban operando pero sigo dudando que eso sea la otra vida si no que al igual que los sueños son otras realidades pero oniricas o alucinatorias uno es mas oscuro y opaco y creo que la otra vida no tendra recuerdo de esta y sera negra y sin sonido y no habra ni sueños ni alucinaciones que eso son experiencias de esta vida

  33. A 23 Diciembre 2005 @ 10:48 Gloria dijo:

    FELIZ NAVIDAD DON FERNANDO, FELIZ NAVIDAD NAOKO, FELIZ NAVIDAD FRANCISCO JAVIER, FELIZ NAVIDAD JULIO CESAR, FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!!!

  34. A 23 Diciembre 2005 @ 11:42 kandahar_31 dijo:

    ENHORABUENA, En el programa de Pepe Navarro fue capaz de decir delante de las camaras, que quiere, que ama, a una mujer.
    No tuviste que ir a la milenaria Grecia, solo a la milenario Japon, para encontrar tu Ariadna.
    Estoy segura que ello producira muchas ventajas a tus lectores.
    Leeremos mas y con mas KOKORO, si cabe.
    El Amor ennoblece y proporciona humildad.
    ¿Tu paso por quirofano ha sido tu mayor ejercicio de humildad?
    ¿Has llegado a comprender por que razon un escritor infunde cariño a sus lectores ?
    Me sigues gustando, porque sigues siendo capaz de , seguirte y perseguirte, no con humildad, pero si con naturalidad.
    OLÉ , OLÉ Y OLÉ.

    Doris

  35. A 23 Diciembre 2005 @ 12:47 LADY HALCON dijo:

    HOLA FERNANDO,

    ES LA PRIMERA VEZ QUE ME COMUNICO EN ESTE FORO. LAMENTABLEMENTE NO HE LEIDO NINGUNO DE TUS LIBROS, AUN TENIENDO LOS AÑOS TAN SUFICIENTES COMO LOS TENGO PAR HACERLO, PUESTO QUE HACE MUCHO QUE TE CONOCI A TRAVES DE LOS MEDIOS. VI EL OTRO DIA TU ENTREVISTA CON BUENAFUENTE, CURIOSAMENTE MIENTRAS LO HACIA PENSABA INSTINTIVAMENTE EN COMO MONTAR EL BELEN, Y LO QUE ESE MISTERIO SUPONE Y LA RELACION TAN GRANDE QUE TIENE CON LA MUERTE Y EL RESURGIMIENTO LLENO DE LUZ Y DE AMOR EN SENTIDO PERSONAL Y UNIVERSAL. A LO LARGO DE NUESTRA VIDA NOS PASA COMO AL AVE FENIX, PREPARAMOS NUESTRO NIDO, VIVIMOS EN EL, Y CUANDO PRESENTIMOS QUE LLEGA LA HORA DE FINALIZAR DE ALGUNA MANERA, TAMBIEN PREPARAMOS EL NIDO PARA QUEMARLO, DESHACIENDONOS DE TODO LO QUE NOS SOBRA COMO SERES HUMANOS Y RENACER DESPUES DE NUESTRAS CENIZAS. SON PROCESOS QUE NOS TRANSFORMAN PROFUNDAMENTE. O BIEN COMO EL PEREGRINO QUE VA SANTIAGO, QUE SALE DE CASA A VECES CON DEMASIADO “PESO EN LA MOCHILA” Y SEGUN VA HACIENDO EL CAMINO SE DA CUENTA QUE MUCHAS COSAS LE SOBRAN EN EL CAMINO Y EN SU VIDA, PERO HAY UNA QUE NO LE SOBRA Y ES COMO JESUS DIJO: ” AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO” Y AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”. TAMBIEN ES CIERTO QUE CUANDO RELAMENTE EMPIEZAS A HACER EL CAMINO ES CUANDO QUEMAS LO VIEJO EN FINISTERRE( FINISTERRAE – FIN DE LA TIERRA) Y VUELVES DE REGRESO A CASA.LAS TECNICAS QUE TU DEFINISTE EN EL PROGRAMA QUE REALIZAS AHORA PARA ” ILUMINAR EL ESPIRITU” POR LO QUE OÌ SON MUY PARECIDAS A LAS QUE YO APRENDÍ CON UNO DE LOS MEJORES HUMANISTAS Y PSIQUIATRASQUE HA TENIDO ARAGON QUE HA SIDO DON ANTONIO CRUCELAEGUI . ESTE SEÑOR FUE ELEGIDO UNODE LOS MEJORES ARAGONESES DEL SIGLO XX DE HECHO FIGURA SU BIOGRAFIA CON SUS CASI TRES PAGINAS DE CURRICULUM PROFESIONAL, EN UNA COLECCION DE LIBROS MUY CARA QUE ES DE LAS DE EDICION LIMITADA QUE NO SE VENDEN EN CUALQUIER LIBRERIA, Y LOS LIBROS SON MAS CAROS QUE CHUPITA. DONA ANTONIO CRUCELAEGUI YA FALLECIO HARA UNOS 3 O 4 AÑOS A LA EDAD DE 56 AÑOS APROXIMADAMENTE. SE CODEO TAMBIEN CON PARTE DE LOS GRANDES INTELECTUALES DEL SIGLO XX EN ESPAÑA COMO DON PEDRO LAIN ENTRALGO, O MUSICOS COMO EL GUITARRISTA NARCISO YEPES. EN LOS AÑOS SESENTA, APARTE DE EJERCER SU PROFESION, FORMABA PARTE DE UN GRUPO DE TEATRO AFICIONADO, Y CONSIGUIERON UN AÑO EL PREMIO NACIONAL DE TEATRO PARA ACTORES AFICIONADOS. YO LE CONOCI O COINCIDI CON EL EN DIFERENTES OCASIONES DE MI VIDA Y DE LA SUYA. AL PRINCIPIOY DE ESTO HACE AHORA YA UNOS 22 AÑOS, EL ERA RELIGIOSA Y FILOSOFALMENTE HABLANDO, ALGO ESCEPTICO, AUNUE ESO SI, PARLANCHIN, SIMPATICO, LLANO, Y ARAGONES DE PRO HASTA EL DIA EN QUE MURIO, PERO A RAIZ DE EMPEZAR A TRATAR A UN MONJE DE LA CARTUJA DE MIRAFLORES DE ZARAGOZA, EL HOMBRE SE EMPEZO A DAR CUENTA DE ALGUNAS COSAS EN LA CUALES EL NO HABIA CAIDO, Y FUE POCO A POCO CAMBIANDO UN POCO, Y ALFINAL EL DECIA QUE ERA UN CREYENTE, NO POR BAUTISMO, SINO POR COMPRENSION Y COMO CONSECUENCIA DE ESTO, POR CONVENCIMIENTO. LAS TECNICAS QUE EL ENSEÑABA DE RELAJACION SE LLAMABA SOFROLOGIA, OTROS LO LLAMAN ERRONEAMENTE HIPNOSIS REGRESIVA, PUESTO QUE EEN LA SOFROLOGIA TU MISMO DE FORMA CONSCIENTE VAS LLEGANDO A ESTADOS MENTALES EN LOS CUALES TU TE ENCUENTRAS MUY A GUSTO Y EN LOS CUALES TU PUEDES PROGRAMAR TU MENTE PARA LO QUE QUIERAS. HAY TECNICA TAMBIEN DE RELAJACION DINAMICA. YO HE LLEGADO DE ESTA MANERA A VER UN POCOC ESA LUZ QUE TU DICES, E INCLUSO DE VERME A MISMA DESDE FUERA EN LA MISMA SITUACION DE ANTES DE COMENZAR LA RELAJACION. SON UNAS SENSACIONES MUY PLACENTERAS NO SALDRIAS SI PUDIERAS A VECES DE ESA SENSACION MENTAL. EL APRENDIO CON UN GRAN EXPERTO EN EL TEMA QUE FUE CAYCEDO. DE HECHO HAY UN CIRUJANO EN VALENCIA QUE CREO QUE SE APELLIDA GUERRERO QUE OPERA CON TECNICAS DE SOFROLOGIA Y ASI DE ESTA MANERA NO ES PRECISO ANESTESIAR A LA PERSONA E INCLUSO LA PROPIA PERSONA PUEDE VER SI QUIERE SU OPERACION. TAMBIEN DECIRTE QUE DON ANTONIO CRUCELAEGUI SIEMPRE NOS DECÍA QUE A LO LARGO DE US VIDA Y DE SU EXPERIENCIA PROFESIONAL SE DABA CUENTA QUE SOMOS MUCHO MAS QUE MATERIA, “QUE HAY ALGO DETRAS QUE INCLUSO SE PUEDE EXPLICAR FISICAMENTE. NOS DIBUJABA UN ESQUEMA DE LOS DIFERENTES ESQUEMAS DE LA “CONSCIENCIA HUMANA” POR ASI DECIRLO HASTA LLEGAR AL MAS PROFUNDO QUE YA NO ESQUE SEA EL COMA SINO LA MUERTE CEREBRAL, EL TUVO PACIENTES CON EXPERIENCIAS POSTMORTEN Y EL NOS INDICABA QUE OBVIAMENTE TENIA QUE HABER ALGO DETRAS PARA CUANDO PERSONAS QUE LOS MEDICOS CERTIFICAN SU MUERTE CEREBRAL, AUNQUE SEA POR UNOS MINUTOS, VUELVEN A LA VIDA. PARA UNOS ES DIOS PARA OTROS ES ALA, SEA LO QUE SEA, ES UNA FUERZA LLENA DE LUZ Y DE AMOR.
    Y POR ULTIMO TE ACONSEJO QUE LEAS LA BIOGRAFIA DE UNA MEDICO QUE FALLECIO HACE UNOS AÑOS, Y TAMBIEN PARTE DE SU OBRA ESCRITA. PIENSO QUE ACTUALMENTE TE PUEDE SORPRENDER GRATAMENTE. ESTA MUJER ES ELIZABETH KÜBBLER ROSS. SU BIOGRAFIA SE TITULA LA RUEDA DE LA VIDA.

  36. A 23 Diciembre 2005 @ 12:49 LADY HALCON dijo:

    FELICES FIESTAS, PROSPERO AÑO NUEVO Y BIENVENIDO DE NUEVO

  37. A 23 Diciembre 2005 @ 18:39 Juan Pablo dijo:

    FELIZ NAVIDAD FERNANDO PARA TI Y LOS TUYOS, de parte del joven cojo de las dos piernas que también volvió de algún viaje al otro lado. Deseo que la salud te acompañe durante muchos años para que sigas alumbrándonos con tus auténticas enseñanzas de vida. Y algún día poder hablarte desde el lado de los que pueden decir que han encontrado su destino. Una vez más Feliz Navidad y Feliz 2006. Sigue escribiendo, sigue viviendo, sigue aprendiendo, sigue enseñando.
    Gracias por todo.
    J. Pablo

  38. A 23 Diciembre 2005 @ 18:47 La-Ruina-de-la-Familia dijo:

    ¡Hola! Me llena vd de felicidad cada vez que lo veo-leo. He subido una imagen a mi blog para ilustrar una de esas perlas tan suyas, producto de toda una vida de aventuras. Me pone vd de buen humor.

    Saludos.

    pd: es un homenaje, ¿eh?

  39. A 26 Diciembre 2005 @ 14:09 quique dijo:

    ¡Salud y gracias!

  40. A 26 Diciembre 2005 @ 22:35 Nacho Mirás Fole dijo:

    Bienvenido a la blogosfera. Fue un placer entrevistarte

  41. A 27 Diciembre 2005 @ 12:03 Jose Manuel dijo:

    Me gustaría darte las gracias de todo corazón por ser como eres, por despertar en algunos casos, acrecentar en otros, nuestras ansias de saber, de aprender, de crecer como personas. Sigue en la brecha. Un abrazo de amigo.

  42. A 27 Diciembre 2005 @ 15:33 Pablo dijo:

    Excelente idea lo de tener un cuaderno de bitácora accesible a todos/as. Salud y que Buda, Cristo o Alá repartan suerte en 2006. Un abrazo

  43. A 28 Diciembre 2005 @ 00:06 El Hombre de los Dados dijo:

    Esos reyes magos de Oriente occidentalizados se han adelantado este año. Gracias a todos los que haceis posible esto. Aún seguiré con mis dudas acerca de Dragó jugador de Go y el Dragó Chanoyu. Feliz año!

  44. A 28 Diciembre 2005 @ 00:20 otro dijo:

    Gracias por compartir tu lucidez y tu vida, chavalote.
    Ojalá te toque la lotería (prueba esta vez con la del Niño) para ver en pie y desde dentro el Santuario. Menos dinero, que mal ando, si necesitas cualquier cosa de un artista plástico zumbado cuenta conmigo.
    Un abrazo de otro viajero interior y exterior.

  45. A 29 Diciembre 2005 @ 04:43 El Peor Guitarristata del Mundo dijo:

    Vaya Sr. Dragó, así que tiene usted blog…
    Está usted violando varios mandamientos de su sendero…
    Me gustaba mucho su programa de Telemadrid -desgraciadamente ya no puedo verlo.
    Un saludo.

  46. A 02 Enero 2006 @ 15:00 quique dijo:

    Hola, ¿alguien me podría decir cual es el significado del signo/símbolo/letra japonesa que figura varias veces en el libro de KOKORO.
    GRACIAS.

  47. A 03 Enero 2006 @ 17:45 LANDERO dijo:

    Señor Dragó, mis mas sinceras felicitaciones,por la vuelta a casa despues del paseo funámbulo entre tierras, despues de leido KOKORO, te siento todavia mas sobrehumano, y eso me hace creer en ti, en la energia vital, en la del cosmos, en tu humildad, en tu fuerza, y todo esto te hace especial, o como tu bien dices, un bicho raro,solo comunicarte que tu tambien eres la luz de muchos que ya no diferencin ni los contrastes, solo espero que los hados te sean beneficiosos.

  48. A 05 Enero 2006 @ 15:29 Juliá dijo:

    Hace poquitos dias que descubrí la web,y poco a poco la voy investigando y me encanta.Hoy cuando he visto que Fernando escribe en un blog. . . no me lo puedo creer.Se irá a terminar el mundo?ja,ja, no, en serio enhorabuena por decicirse a hacerlo aunque utilize otras manos.
    Y yo en realidad para lo que me he puesto a escribir es para felicitarle de corazón, por ese nuevo renacimiento que ha tenido,hace ahora un año, y que es la primera vez que felicito al nacido directamente , hasta ahora siempre felicitaba a la madre , pero cuando uno está tan bien parido se puede permitir el lujo de volver a nacer el solito cuando le de la gana.Feliz año y muchos besos.

  49. A 06 Enero 2006 @ 00:19 santiago dijo:

    Hola Fernando.
    Para mi, tu filosofía,tu literatura,tu mundo y tu gnosis, ha sido el desgarro del velo y aa PERMITIDO posicionarme en la distancia y en el relativismo. sabes? NO CREO QUE SEAS ALGUIEN ESPECIAL, simplemente supistes darte cuenta de que para saborear la vida, es necesario “desenchufarse de la maquina social”. Ddebemos descondionarnos. UN ABRAZO HERMANO.

  50. A 10 Enero 2006 @ 04:23 Templi dijo:

    Enhorabuena, mi querido viajero y escritor, por volver, adarga al brazo, y lanza en ristre.

    Que la fuerza numantina le acompañe (y la nipona también…).

    Un abrazo de todo corazón de un lector.

  51. A 13 Enero 2006 @ 11:39 Gloria dijo:

    Hola Don Fernando ¿cómo estás? Recientemente he leído “tus encuentros con lo invisible”: bueno, muy bueno… Ahora estoy con “tu camino del corazón”, este, me gusta más… Me encanta tu Cristina ¡qué mujeres has tenido Don Fernando! Creía q Naoko te había enseñado ¡por fin! lo q es AMAR pero he descubierto q tú ya habías sido AMADO.Yo, estoy empezando a “descubrir” el AMOR,hasta hace muy poco vivía convencida, feliz y dichosa por q hacía once años había encotrado el amor…(no era mas q un sueño);Llevo once años “queriendo” a un hombre al q he empezado a AMAR hace tres días.Despertar es duro, muy duro, difícil, muy difícil pero es la única forma de “sentir” la FELICIDAD.Dormido, y con mucha suerte, sólo se sueña.YO QUIERO VIVIR.

  52. A 15 Enero 2006 @ 18:27 Juan Carlos Márquez dijo:

    Bienvenido a la vida y al universo bloguero, Fernando.

  53. A 20 Enero 2006 @ 06:28 Montserrat dijo:

    Acabo de leer uno de sus libros y me ha hecho entrar en Internet a buscar como agradecer que sepa poner por escrito las sensaciones que he tenido al andar por el Camino de Santiago y encontrarme las piedras que van imprimiendo su huella en nuestro anímo.
    Así he encontrado su web.
    GRACIAS por escribir bién.

  54. A 20 Enero 2006 @ 17:42 Juan Carlos Márquez dijo:

    Fernando, tienes que publicar más entradas en el blog. Esto parece un erial, y un blog es un lugar vivo y vibrante que, al menos, precisa actualizaciones semanales (me encanta dar consejos a los escritores consagrados).

    Un abrazo

  55. A 21 Enero 2006 @ 18:00 Vicente Nondeeu Arraez dijo:

    LA TRANSICIÓN NO HA ACABADO

    Cuando se inició la transición política en España tras la muerte de Franco, una buena parte de los españoles, la mayoría, todos los demócratas adquirimos el compromiso de olvidar los rencores, de no mirar al pasado si no era para no repetirlo, y mirar hacia delante para cambiar las estructuras de un gobierno ilegítimo como era el régimen franquista. Todos estábamos de acuerdo entonces, ¿por qué ahora voces contra el Estatuto Catalán? Cuando la derecha se constipa los cuarteles estornudan, esto ¿todavía es así?
    Pero esta transición sigue adelante. Los que piensan que hasta aquí hemos llegado y que no hace falta cambiar nada más se equivocan. Además de que España crece y cambia constantemente –problema añadido, como cualquier país- la transición no ha terminado todavía, y bien es cierto que hay que releerse los discursos de Azaña para comprender el problema del Estatuto Catalán y su necesidad histórica (recordemos que quienes apelan a la unidad de España también lo están haciendo por motivos históricos), y que cuando hablábamos de autonomías alguien pensaba que lo estábamos haciendo en broma.
    España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles –pero no la única, está la patria chica, que también es nación-, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. La perogrullada es que nacionalidad implica nación, y reconocer nación a Cataluña no supone la disolubilidad de España, si no un paso más de esta transición amarga –no hay parto sin trauma- que supone el compromiso adoptado a la muete de Franco por todos los españoles. ¿Alguien se pensaba que esto iba en broma?
    Es verdad lo que dice José Saramago y es que no se supera una guerra en menos de un siglo. Y ese compromiso que yo citaba más arriba firmado por el pueblo español representado por sus fuerza políticas debemos hoy más que nunca tener la voluntad de continuarlo. La transición, el cambio, la reforma, aún no ha terminado, y si bien tenemos más de lo que esperábamos, es menos de lo que nos gustaría. A veces está bien mirar atrás, pero no para fijarse en un gobierno ilegítimo que estuvo cuarenta años gobernando tras usurparle el poder al pueblo español.

    Vicente Nondedeu Arráez vicentenondedeu@iespana.es

    DNI 21.451.159w
    C/ Proción, 46
    Alicante 03006
    Tel. 696 82 74 63

  56. A 21 Enero 2006 @ 23:56 kandahar_31 dijo:

    Y esto, ¿Por qué aqui?
    Tenemos el gran defecto de mezclar churras con merinas, asi nos va.

  57. A 22 Enero 2006 @ 10:53 BELTRAN dijo:

    La lectura de la obra de Sánchez Dragó me ha servido para cambiar la forma de ver la vida, me ha servido para adentrarme en otras lecturas y en otra explicación del mundo y de la vida, en otra idea de Hombre: he releido a Nietsche, he leido la Gita, el Tao, me he adentrado en la filosofia presocrática, Jung, Jodorowski, la biblia, Eliade, etc. Voy de oca a oca en un mundo nuevo. Pero me ha chocado la idea respecto del tabaco. Yo dejé de fumar hace 14 años, pero no me he convertido en un converso. Creo que ordenar el bien y prohibir el mal, no es más que coartar la libertad individual de equivocarse, de poder rectificar, de experimentar, incluso de condenarse. El mundo antiguo y el actual ha tenido prácticas que han deteriorado la salud del hombre. Piense sin más que un coche contamina más diariamente que un paquete de cigarrillos, la parte alicuota de un vuelo de avión también. ¿Irá Sánchez Dragó andando a su trabajo de Castilfrío a Madrid? ¿Nadó hasta llegar a Japón? Con ser un lugar común, no deja de ser una realidad. Si cada uno de nosotros quisieramos que se legislase lo que consideramos pernicioso o moralmente inaceptable acabaremos con la libertad. He leido la carta y no la firmo ni borracho, es un despapucho moralista-higienista-totalitario (como eran los totalitarismos del XIX-XX: nazismo, fascismo, comunismo). Lo siento, no sé si dentro de un tiempo pensaré como él, pero hoy, en este punto, totalmente en descuerdo.

  58. A 23 Enero 2006 @ 16:06 Gustavo dijo:

    Sr. Sánchez Drago:
    Lo cierto es que no he podido, por razones de tiempo, leeer su blog. He llegado a usted porque me urge saber lo que significa la expresión “incipit vita nova”. Agradecería que se tome la molestía de contestarme.
    Atte. Gustavo

  59. A 23 Enero 2006 @ 16:09 Gustavo dijo:

    Perdón lo he digitado mal, podeís ubicarme en ese mail y en éste, si no resulta. angelkastel@hotmail.com

  60. A 23 Enero 2006 @ 22:31 Francisco Javier Redondo Jordán dijo:

    INCIPIT VITA NOVA. Comienza la Vida Nueva. Dante lo dice al ver por primera vez a Beatriz en el puente: “Más allá de la esfera que más veloz gira, pasa el suspiro que de mi corazón sale: inteligencia nueva, que el Amor llorando infunde en el corazón, y hacia arriba lo tira”. Vida Nueva que es nueva inteligencia, comprensión, sabiduría, de todas las cosas, para la perfección y la libertad del alma.

  61. A 25 Enero 2006 @ 18:02 Gloria dijo:

    Don Fernando, si no hechas “algo de leña” el fuego se apaga…

  62. A 26 Enero 2006 @ 00:42 kandahar_31 dijo:

    Gloria, es que Dn Fernando esta muy liado y no tiene tiempo de echarnos una poquita leña, pero espero que su fiel ayudante, compañera , amiga , amante…, le de un toque y asi nos eche algunas varetas de olivo para que ademas de arder, huela bien.

  63. A 27 Enero 2006 @ 13:57 Gloria dijo:

    Gracias Kandahar, qué poético es usted!

  64. A 27 Enero 2006 @ 23:49 kandahar_31 dijo:

    Gracias Gloria pero si no te importa soy , mas bien soy poética.
    Has leido La prueba del Laberinto? veras que es el nombre de una mujer y de una ciudad que en su dia tambien fue bella.

  65. A 30 Enero 2006 @ 10:36 Gloria dijo:

    No, la pueba del laberinto aún no lo he leído.Disculpa mi falta de atención.¿Eres escritora? Gracias preciosa!

  66. A 31 Enero 2006 @ 00:45 kandahar_31 dijo:

    Uuuuuuuuuuuuuuffffffffff !!!!! Gloria, mas quisiera, La Prueba del Laberinto es de nuestro Insigne escritor. Ojala pudiera simplemente poder escribir algun dia la tercera parte de la tercera parte que el.
    Gracias y encantada

  67. A 02 Febrero 2006 @ 13:20 Gloria dijo:

    Hola Kandahar, q sensible eres, me gustas, puedo contactar contigo? me gustaria conocerte…Gracias

  68. A 03 Febrero 2006 @ 13:52 kandahar_31 dijo:

    Gloria, gracias por tu apreciacion, cuando quieras me puede encontrar en el foro de esta misma pagina, ahi podremos charlar y compartir impresiones.
    Un saludo

  69. A 04 Febrero 2006 @ 07:29 Eloy Carcoedo dijo:

    Si no lo leo no lo creo.O yo no he entendido nada, (perdonadme insignes intelectuales, pero soy un pobre pueblerino de la cuenca minera del Nalón, ASTURIES pa más señes, la aldeuca, llamase Villoria, conceyu de Pola Llaviana, bueno aqui dizse prubin, pa definir a incultos como yo. Lo grande de la RED es que hasta los prubinos como yo, podemos, empaparnos de tanta sabiduria como he leido aquí). Bueno al grano, nunca he visto, tal colección de babosos, pretenciosos jugando a ser humildes. Pienso sinceramente que ninguno de todos vosotros, puede tener más admiración por D. Fernando que yo, no salgo de mi asombro leyendo a los pateticos que os poneis una frase en Latin (o ye Griego, Coño no ye Catalan), para epatar al Sr. Dragó y que vea que estais a su altura a ver si hay suerte y os contesta, pasando por el servil arrastrao rogando una visita, ¡como si de verdad tuviera algo interesante de que hablar para perder con el un minuto de la vida!. Y que decir del que se permite el lujo de disculpar a D. Fernando, como si comiera con el todos los días. Pero de todos la palma se la llevan esa pareja de anormales, que se permiten el lujo de utilizar este Blog para practicar sexo oral de manera reciproca, lanzandose piropos, que por supuesto a las personas normales nos importan una M….. Por favor si tan necesitados estan hay multitud de páginas de contactos, pero dejennos en paz so impresentables.
    Para terminar no puedo por menos que pedir perdón al Sr. Sanchez-Drago, estoy seguro que él no quería nada de esto, empezando por mis desvarios, cuando pensó en este Blog.Pero he sentido tanta verguenza ajena que no puedo contenerme. Si de verdad lo admiran, aunque solo sea una parte de lo que yo lo hago, evitenle leer sus obviedades, no creo que le haga muy feliz esta corte de bufones. Una vez más lo siento D. Fernando. Como Ost… os atreveis a pedir y/o reclamar que escriba algo para ponerlo junto a esta colección de babosadas que dirian nuestros hermanos sudamericanos. Dejad de miraros al ombligo.

  70. A 06 Febrero 2006 @ 17:06 Julio César dijo:

    Estimado Eloy Carcoedo. Muy educado, sí señor…debería usted leer lo que ha escrito antes de enviarlo. Resulta curioso que ponga usted de vuelta y media a todas las personas que han escrito aquí y no sea capaz de observar la gran cantidad de incongruencias y contradicciones que esgrime con tanta ligereza.
    Veamos…dice usted que se trata de una ‘colección de babosos y pretenciosos jugando a ser humildes’, yo no discuto si lo son o no, y disculpeme, pero, de qué se trata cuando usted incluye usted una frase como: ‘ Pienso sinceramente que ninguno de todos vosotros, puede tener más admiración por D. Fernando que yo’, por supuesto, a usted no se le cae la baba como a ‘ése montón de babosos’. Y también: ‘perdonadme insignes intelectuales, pero soy un pobre pueblerino de la cuenca minera del Nalón, ASTURIES pa más señes, la aldeuca, llamase Villoria, conceyu de Pola Llaviana, bueno aqui dizse prubin, pa definir a incultos como yo’. ¿Falsa humildad? no, seguro que no.
    Y por otra parte, ¿cómo es que usted, una ‘persona normal’, se toma la molestia de responder a semejante caterva de anormales-practicantes de sexo oral? Y responde usted que, al sentir tanta vergüenza ajena, ello le ha proporcionado el ímpetu suficiente para descargar toda su irracionalidad en este blog de babosos. Pasmoso.
    Podríamos seguir así ‘ad eternam’ -e incluyo el latinajo porque sé que le gustan- pero es suficiente. No es mi intención herir su tremenda sensibilidad, sino poner de manifiesto su inconmensurable falta de respeto y la total ausencia de educación, se considere usted un pueblerino de Asturias o alcalde de Nueva York.

  71. A 08 Febrero 2006 @ 22:34 Cyrano dijo:

    No os enfadeis, el señor Eloy Carcoedo tiene sus buenas razones y hasta se me ha pasado por las mientes que sea el propio Dragó quien se viste de Eloy Carcoedo para remover nuestros infantiles egos. Confieso que a mi también me gustaría conocer a Dragó, le sigo desde hace tiempo y solo lo he visto y oido en directo en una conferencia que dió en Valencia hace dos años creo. Para quienes hemos leido y simpatizado con su obra nos sucede lo que a los discípulos con sus maestros, sentimos cierta devoción que nos hace babear, esa es la verdad, y pienso que eso no es malo si nos ayuda a crecer como personas, pero si lo es si no aprendemos a destilar la sabiduría por nosotros mismos y dependemos de las luces de otro para tener luz, que ya Hermann Hesse enseñó con su Sidharta que cada uno tiene su camino pues parte desde su propia realidad, la meta será la misma pero no lo es la salida, por eso Sidharta se permitió el lujazo de no seguir al mismisimo Buda y se fué a buscar sus propias luminarias a la orilla de un río que le hablaba. En fin, escribo esto con ánimo de poner paz, aportemos a este blog nuestras vivencias, compartamos una parte del camino recorrido, creo que eso le agradaría a Dragó.

    Un abrazo a todos.

  72. A 08 Febrero 2006 @ 22:58 Cyrano dijo:

    Por cierto, me permito recomendar al que quiere leer Gargoris y Habidis que primero lea todo lo demás, o que si lo lee no espere encontrar al Sanchez Dragó de sus otros libros. Pero que de todas formas lo lea, por supuesto, yo confieso que me quedé a mitad hace un año, lo tengo pendiente, ustedes perdonen si ello les ofende en algo.

  73. A 14 Febrero 2006 @ 09:27 Hélade dijo:

    Señor Dragó, supe de su existencia narrativa cuando, en mi adolescencia consagré una atención ávida a la lectura de su Historia Mágica de España (Hiperión); otros libros suyos no me han cautivado, pero siempre me ha gustado escucharle por su erudita verbosidad.
    En su discurrir vital, creo que también ha sufrido el zarpazo de los ataques de pánico y pudiera ser que pudiese contar cómo pudo superarlos. Es más que curiosidad, es necesidad.
    Gracias

  74. A 16 Febrero 2006 @ 18:37 Juan Alberto Lanza del Vasto dijo:

    Saludos Fernando y Amigos ,Guerreros,Pasajeros y Peregrinos.Echo de menos alguna referencia al Ayahuasca,en todo este Tu Proceso.Soy sacerdote de la Iglesia del Santo Daime.Abrazos

  75. A 28 Febrero 2006 @ 18:29 Djuna dijo:

    Me aprovechare de este foro, para agradecerte, Fernando, tus libros, tus frases, tu actitud, tu gran sonrisa, tus maravillosas entrevistas con las que he crecido…recuerdo en particular una a Patricia Highsmith, en la que si mi memoria no me falla, ella hablaba de la comodidad de ser extranjero permanente, lo que comparto plenamente desde mi residencia en Londres y me lleva a decir que me alegra que haya gente tan honesta como tu que refresque y sacuda España, diciendole a la cara al vago patriotismo lo que no esta bien de nuestra cultura nacida de la mezcla y ahora asustada de las misma.
    Por otra parte me alegra de que mis idolos anden interconectados por ¨La danza de la realidad¨ y que Jodorowsky y tu colaboreis de vez en cuando. Podiais pasar por Londres algun dia, no?
    Pues poco mas, que me alegra que hables de la muerte y que me gustaria que se tomara tambien conciencia del nacimiento, tema en el que España tiene mucho que aprender, y el mundo en general. Que nos hemos olvidado de lo organico de nuestra existencia…polvo somos y polvo seremos, nos guste o no, lo recordemos o no, nos droguemos o no.
    Con todo el cariño que se le puede tener a quien no se conoce¨realmente¨ o al menos en ciertas realidades…te saludo.
    Love.

  76. A 07 Marzo 2006 @ 18:56 Seiko dijo:

    Querido Fernando: acabo de leer tus reflexiones sobre la Guerra Civil Española. No te arrepientas de haber nacido en España. No puedes: te han nacido y no puedes “desnacer”. Y desde los ejes que se abren en perspectiva hacia tu horizonte es muy posible que te conviniera nacer en España, que dentro de tu karma figurase ser hijo póstumo y que tengas un papel relevante en el devenir de la historia no mágica, sino interior, de este pueblo.

    Unamuno, creo que en “Abel Sánchez” (Sánchez, como tú) ya se planteaba (seguramente lo sabes mejor que yo): “¿Por qué habré nacido en esta tierra de odios?. En las últimas Noches Blancas hablabais de la envidia como característica de este país. De eso es de lo que habla Unamuno en la mencionada obra. Y Antonio Machado en “La tierra de Alvargonzález”.

    Por aquí hay quien cree que el mal y el bien no existen. No obstante yo me uno a Shakespeare que decía, por boca de Desdémona en Othello, que hay que vencer el mal a fuerza de bien. Las matanzas encadenadas en la rueda de la venganza no benefician a nadie. Tampoco se puede ir de víctima por la vida. Cada uno tenemos que asumir lo que nos ha tocado vivir y, si no nos parece bueno y agradable, podemos, por esa misteriosa alquimia interior, convertir en oro lo que parece a simple vista hojalata. Pero mientras no hagamos ese esfuerzo, esa alquimia, la hojalata será hojalata y no oro. ¿Bien? ¿Mal?, ¿España?, ¿españolitos?. Todo sea para bien si guardamos en algún espacio de nuestra consciencia la memoria del paso por El Bardo. Seguro que en algún momento supimos por qué veníamos a nacer a esta tierra de odios y en qué manera depende de cada uno la alquimia que tal tierra necesita para dejar de serlo.

  77. A 15 Marzo 2006 @ 10:37 Alfonso Luengo dijo:

    Por favor, mi admirado maestro,
    he aprendido muchísimo contigo viendo tus programas. Siempre han constituido una ventanita al mundo de la inteligencia y del humanismo, a la que me he asomado para respirar y alejarme de la vulgaridad y zafiedad del mundo que suelen reflejar los programas de televisión. La cuestión que planteo es por qué tienes que bajarte en tantas ocasiones a ese mundo y recoger últimamente tantísima política en tus programas. A veces parece una tertulia mediática al uso igual de tendenciosa que el resto. La actualidad política, sus mentiras, sus mezquindades, no merece ni un segundo de tus programas, mantengamos la cabeza, por favor, alta contemplando la literatura, la belleza y la espiritualidad, que para lo otro, ya existen otros heraldos. NO TE MANCHES.
    Tu amigo y defensor

  78. A 22 Marzo 2006 @ 13:30 luis minguillon dijo:

    Sr. SánchezDragó:
    Viendo que no hay mensajes en su contra, circulando tantos por Internet, supongo que se hará una selección (no conozco bien como entran) no se por quién. Si no es por usted, quizá no reciba este en particular. Sólamente y saltándome felicitaciones varias (observo que ya tiene suficientes) solicitar si es posible, que en su entrada “Libros Recomendados” figure una edición completa del Mahābhārata, ya que , siendo una de las obras más citadas por usted, me ha sido imposible encontrar una edición tal, y si alguien la conoce, sin duda ese será usted. Asimismo recomendar la inclusión de una sección en su página que incluya los programas de Las Noches Blancas y programas anteriores o una selección de los mismos, siendo como han sido sus programas en los últimos años, los únicos de debates serios y dignos de tal nombre.
    Atentamente

  79. A 22 Marzo 2006 @ 18:52 jose antonio dijo:

    Querido Fernando, estoy deseando que nazca o mejor que acabes la gestación del libro sobre Jesús de Nazaret. Siempre que hablas de ello pones tal pasión y se iluminan tanto tus ojillos que me remuevo en la silla pensando y ansiando qué me aportará sobre lo que considero el cordón umbilical de mi jovial existencia. Buena suerte en la empresa que de seguro te tiene medio pallá. Un abrazo

  80. A 16 Abril 2006 @ 08:00 Reishi dijo:

    Reishi

    Enhorabuena por este blog, Fernando.

  81. A 22 Abril 2006 @ 13:26 Agua de Ajenjos dijo:

    Tengo una duda
    inquieta
    que grita a los transeuntes
    y delira con surtidores
    de amargura

    Busco en un oceano
    de limo
    la
    verdad pintada de colores
    del pintor ciego
    de Arroyo.

    En las esquinas no hay frutos
    ni frutales de la verdad

    Mi duda inquieta
    ya no delira
    ni es amargura.

  82. A 18 Mayo 2006 @ 11:05 Serrano montaraz dijo:

    muy señor suyo.
    le escribo porque no entiendo o no comprendo (hay que tener cuidado con los hacedores de palabras..) porque un hombre ilustrado en las lengua castellana como vos pega patadas al lenguaje como las que he visto.
    Muy señor mio que es ‘Leave a Comment’ o ‘Name’, es que acaso todos sus lectores se llaman Said, no sabia que tenia tantos seguidores en el mundo arabe, o quiza solo sea que haya una persona la que continuamente mande mensajes, ¿no sera acaso usted? no me puedo creer que nadie le deje comentarios.
    Quiza este siendo demasiado ironico o provocador. Mas e de decirle que el problema tiene facil solución. Yo podria hacerlo a un modico precio, que podria no ser monetario.
    Ultimamente me le encuentro bastante en mis busquedas en internet y no exactamente porque le haya buscado a usted en concreto, hoy si ha sido el caso. No le conocia muy a fondo, ni siquiera he leido nada suyo, creo que su amigo jodorovsky es un ser poseido, aunque no se porque ente. Pero si que me resulta interesante su deriva (no nautica sino matematica) en los últimos tiempos.
    Por último pedir disculpas por la falta de acentuación, quiza sea debido a que me ralentiza o quiza esto sea una excusa lamentable que esconde mi ignorancia.
    Salve
    Otro que es expañol.

  83. A 18 Mayo 2006 @ 12:49 no revelado dijo:

    http://groups.msn.com/EUROMATER

  84. A 19 Junio 2006 @ 18:48 Naniwajin dijo:

    Querido Fernando,

    Expresas en palabras pensamientos y sensaciones que desde hacía mucho tiempo he sentido. Durante unos cuantos años he vivido en el país del Mikado, y tanto por él como por España siento exactamente los mismo que tú. El que lo ha vivido y visto con ojos y corazón limpio de prejuicios lo sabe.
    Sólamente quería enviarte un saludo, y felicitarte. Tú mujer sabe lo que significa el nombre que me he puesto.
    Un abrazo, amigo, estoy seguro que, aunque no te conozca personalmente, no te importará que te llame así.

  85. A 13 Septiembre 2006 @ 15:31 silvers dijo:

    felicidades, tienes el privilegio de los seres magicos.. que cadia nacen y mueren… y tu has ganado… la batalla, y no has querido irte con Caronte.. ni con su amigo Tanos… un privigelio tenerte en este mundo.
    silvia

  86. A 29 Septiembre 2006 @ 01:22 beatriz dijo:

    Fernando: Estuve en varias ocasiones cerca de tí. Me encantaría visitar castilfrio por la necesidad de soledad y tranquilidad. Si fuera posible me encantaría que me orientaras y alguién me dijera como encontrar aposento allí. Gracias por adelantadado

  87. A 11 Diciembre 2006 @ 18:43 Ricardo dijo:

    Hola D.Fernando:
    sería para mi un verdadero honor el poder conversar con usted en persona.Vivo en Cuenca pero me crié en Madrid, donde una vez por casualidad coincidimos, pero mi timidez, e incluso, pudor me impidió hacer lo que en realidad hubiera querido hacer(saludarle para después, sino hubiese sido molestia, conversar con usted), aun así nos saludamos con una sonrisa y por su parte,además, un brillar de ojos que hizo que me conformarse con esa presentación.
    Si lo tiene a bien(jejeje) espero su contestación.Sin más un fuerte abrazo.

  88. A 02 Marzo 2007 @ 13:50 Inoa dijo:

    ¿Por qué Fernando, por qué la inocencia muere a medida que una va alejándose de la rosa amarilla? Me muevo en esos círculos concéntricos, maldiciendo a Teseo, deseando hallar una, simplemente una, respuesta. Pero siempre la voz, esa voz…”Más allá, más allá”…Nunca, nadie, en ningún lugar. Cuerpo etéreo, campana de cristal, caídas cada vez más duras…Anhelo de silencio, lejos, muy lejos de hippies profundamente estúpidos, marchantes del tres al cuarto, pedantes con olor a diazepan,pitos y flautas. ¿Realmente existe ese lugar? En mi interior no hay más que oscuridad inmensa y esperanza de, algún día, olvidar…¿el qué? cualquier cosa que haya sido.

  89. A 17 Abril 2007 @ 20:48 eltorodefalaris dijo:

    A mi perosnalmente el señor Sanchez me parece un personaje muy divertido, chascarrero y tocapelotas (Que sea del PP me la trae al aire, pero bueno, ya se sabe que la politica es doxa y nunca episteme) ¡¡¡Lo que no entiendo como podeis ser tan pelotas!!! Da asco de verdad, leer tantas babas y carantoñas a vuestro ídolo ¿No teneis personalidad propia? ¿O es que solo sois un puñado de sirvientes, cohorte de famélicos espirituales?
    A ver si empezamos a leer un poco mas, y nos dejamos de tanta perdida de tiempo con esos libros de segunda división que escribe el señor Dragó.
    Saludos de Harut y Marut y de los hijos de Heliogábalo si los tuvo.

  90. A 21 Abril 2007 @ 14:36 wafa dijo:

    hi fernando i love u so much you are great glamourous i like your movie

  91. A 14 Agosto 2008 @ 20:56 gghtyghyujhyrr dijo:

    ghfghghjgfjh
    hgjkg fgf
    gfjhgkjhjkh gfhgh
    fhfhjghjghjgh
    gyujuityjtyujtyu ggfdg

  92. A 15 Agosto 2008 @ 13:50 ddcdqppoiyytr dijo:

    dgdghdfgh
    dgjkgydfg
    fhjdghdfgdhfkjfghdfg!!

  93. A 16 Agosto 2008 @ 05:00 fgcdfhhdferefhfdgsf dijo:

    dgdghdfgh
    dgjkgydfg
    fhjdghdfgdhfkjfghdfg!!

    bgbnn
    ghjghjghj

  94. A 16 Agosto 2008 @ 11:22 Vegas Strip map dijo:

    Map Las Vegas Strip

  95. A 16 Agosto 2008 @ 12:27 Las Vegas Weddings dijo:

    Vegas Cheap Weddings

  96. A 16 Agosto 2008 @ 17:43 Marriage License dijo:

    Texas Marriage License

  97. A 16 Agosto 2008 @ 18:47 Marriage License Official dijo:

    Marriage License Requirements

  98. A 16 Agosto 2008 @ 23:18 Dallas Cowboys dijo:

    Cowboys Cheerleaders

  99. A 17 Agosto 2008 @ 00:28 Xp Antivirus dijo:

    more info

  100. A 17 Agosto 2008 @ 01:40 Total Knockout Striptiz dijo:

    more info

  101. A 17 Agosto 2008 @ 15:53 Electricity dijo:

    more info

  102. A 21 Agosto 2008 @ 17:41 different names for accutane dijo:

    different names for accutane

  103. A 21 Agosto 2008 @ 20:09 jazriua dijo:

    Yb9FXK nxfjshyogrfq, [url=http://umipkjfupaia.com/]umipkjfupaia[/url], [link=http://rsmlefexachl.com/]rsmlefexachl[/link], http://krxvjriafdri.com/

  104. A 22 Agosto 2008 @ 00:32 pzdwgd dijo:

    BK4B6g lokgweusyuop, [url=http://daeifylaqlmt.com/]daeifylaqlmt[/url], [link=http://uuzjnkyhojpj.com/]uuzjnkyhojpj[/link], http://pjeazkbnyxrg.com/

  105. A 22 Agosto 2008 @ 08:41 tubbs jones dijo:

    attkisson tubbs jones

  106. A 22 Agosto 2008 @ 10:08 anna faris dijo:

    anna faris

  107. A 22 Agosto 2008 @ 11:39 gary glitter dijo:

    gary tlitter gary

  108. A 22 Agosto 2008 @ 16:02 salary calculators dijo:

    Salary Calculators Us

  109. A 22 Agosto 2008 @ 17:30 flat belly diet dijo:

    flat belly diet comments

  110. A 22 Agosto 2008 @ 19:00 mediterranean diet recipes dijo:

    mediterranean diet recipes

  111. A 22 Agosto 2008 @ 20:32 nissan rogue dijo:

    nissan rogue motor trend

  112. A 22 Agosto 2008 @ 23:32 measles dijo:

    measles

  113. A 27 Agosto 2008 @ 11:36 Dighenis dijo:

    Hi, ad aware 6, fprcz,

  114. A 27 Agosto 2008 @ 17:58 Dighenis dijo:

    Regards and best wishes, best suitcase for traveling to europe, xfyido,

  115. A 01 Septiembre 2008 @ 13:06 Dighenis dijo:

    Regards and best wishes, australia flight qantas, lgh,

  116. A 01 Septiembre 2008 @ 17:49 adressen kaufen dijo:

    Regards and best wishes, social responsibity of qantas airlines, 8-D,

  117. A 01 Septiembre 2008 @ 18:48 bamboo motif on kitchen towels dijo:

    Hi, australian people magazine, >:-]],

  118. A 02 Septiembre 2008 @ 01:38 monkey palm tree towels dijo:

    Hi, qantas eps history, 165,

  119. A 02 Septiembre 2008 @ 07:25 rammstein herzeleid dijo:

    Hi, asian towels, ilvkb,

  120. A 02 Septiembre 2008 @ 09:25 minden louisiana obituaries dijo:

    Regards and best wishes, minute men disney, 8[[[,

  121. A 07 Septiembre 2008 @ 06:33 toe result deviled eggs matter haiku rep dijo:

    Regards and best wishes, hazwoper washington, =-PPP,

  122. A 09 Septiembre 2008 @ 04:39 Amoxicillin dijo:

    amoxicillin alergy

  123. A 09 Septiembre 2008 @ 05:46 Oxycodone dijo:

    oxycodone abuse

  124. A 09 Septiembre 2008 @ 13:31 male oil wrestling dijo:

    nude women oil wrestling

  125. A 09 Septiembre 2008 @ 15:44 rumors dijo:

    dallas stars trade rumors

  126. A 09 Septiembre 2008 @ 17:51 cheerleaders dijo:

    texas cheerleaders

  127. A 10 Septiembre 2008 @ 06:19 nmqjds dijo:

    vrHZek womhzjwjuvuk, [url=http://qjrmsrfkhpfa.com/]qjrmsrfkhpfa[/url], [link=http://ynphvcsitcha.com/]ynphvcsitcha[/link], http://ozanupwpdcqb.com/

  128. A 10 Septiembre 2008 @ 08:43 hyderabad veg restaurant banjara hills k dijo:

    Regards and best wishes, ralph smedley scientology, =D,

  129. A 12 Septiembre 2008 @ 02:41 qowuqj dijo:

    fSkTPs aewunucogxfd, [url=http://sqxdokkefwze.com/]sqxdokkefwze[/url], [link=http://zdjaidyhbxny.com/]zdjaidyhbxny[/link], http://eecivzxnrgxt.com/

  130. A 13 Septiembre 2008 @ 17:23 hurricane ike dijo:

    hurricane ike and texas

  131. A 14 Septiembre 2008 @ 18:06 sdffgsfgf dijo:

    slgbgbsogbsalfbaog,

  132. A 14 Septiembre 2008 @ 19:09 dhsrrtf dijo:

    jsldbfiosgfsnbsoghslngs,

  133. A 14 Septiembre 2008 @ 22:42 fghgfhsds dijo:

    sbfksbfiwuefklsdflsebg,

  134. A 14 Septiembre 2008 @ 23:16 xlcvkxlv dijo:

    sofbsidbfiwebfksdfbsw,

  135. A 14 Septiembre 2008 @ 23:48 xvlbngdl dijo:

    dfhgsdfgosdhfiosdhgosdg,

  136. A 15 Septiembre 2008 @ 00:27 fgdrshsmd dijo:

    sdfbhsfbskjgbwriubsdkg,

  137. A 15 Septiembre 2008 @ 01:33 lfnsdklsg dijo:

    dglodfghlsalbfadsg,

  138. A 15 Septiembre 2008 @ 02:12 xlcvkxlv dijo:

    sbfksbfiwuefklsdflsebg,

  139. A 15 Septiembre 2008 @ 02:50 xlknvlfkjg dijo:

    dglodfghlsalbfadsg,

  140. A 15 Septiembre 2008 @ 03:24 fgdrshsmd dijo:

    sofbsidbfiwebfksdfbsw,

  141. A 15 Septiembre 2008 @ 04:04 sgdethsbhsdj dijo:

    dglodfghlsalbfadsg,

  142. A 15 Septiembre 2008 @ 04:45 dvbdbdfbdf dijo:

    slgbgbsogbsalfbaog,

  143. A 15 Septiembre 2008 @ 05:23 xlcvkxlv dijo:

    jsldbfiosgfsnbsoghslngs,

  144. A 15 Septiembre 2008 @ 06:02 dhsrrtf dijo:

    sbfksbfiwuefklsdflsebg,

  145. A 15 Septiembre 2008 @ 06:43 xvlbngdl dijo:

    slgbgbsogbsalfbaog,

  146. A 16 Septiembre 2008 @ 01:50 red hat dijo:

    red hat

  147. A 16 Septiembre 2008 @ 11:20 men having videos dijo:

    more info

  148. A 16 Septiembre 2008 @ 17:26 red hat dijo:

    red hat look

  149. A 17 Septiembre 2008 @ 10:09 unipart batteries dijo:

    cellular batteries

  150. A 17 Septiembre 2008 @ 14:55 Ultra Life Batteries dijo:

    Lithium Batteri

  151. A 21 Septiembre 2008 @ 23:36 StacyStone dijo:

    ShellyGalicia, dan floor, gazc, balterio floors, 8O, ada bathroom floor plan, zxp, colonial floor iron lamp style wrought, :-[, dodge floor pans, nbdc, concrete flooring products, 287,

  152. A 22 Septiembre 2008 @ 20:30 zmlpwiltf dijo:

    YbJz2w oavfpruzvbrf, [url=http://cdckqcldutho.com/]cdckqcldutho[/url], [link=http://pufpnczrrozg.com/]pufpnczrrozg[/link], http://zmxevvnhqmlt.com/

  153. A 23 Septiembre 2008 @ 19:01 Leland dijo:

    Avoid a questioner, for he is also a tattler ,

  154. A 23 Septiembre 2008 @ 19:08 Gregory dijo:

    have an ace up ones sleeve,

  155. A 23 Septiembre 2008 @ 19:11 MelindaCarroll dijo:

    KraigChesebro, flower, 3894, flower, mabw, flower, 76677, flower, 91527, flower, =), flower, =OO, flower, abiwpv, flower, 8DDD, flower, 785, flower, 8-OO, flower, =-OO, flower, 210576,

  156. A 23 Septiembre 2008 @ 19:20 Ty dijo:

    As you sow, so shall you reap ,

  157. A 23 Septiembre 2008 @ 19:34 Paul dijo:

    Intentado encontrar alguna pista sobre los derroteros de la vida del Dr. A. Crucelaegui, he llegado a este blog donde, por uno de los muchos comentarios que los visitantes han dejado, me entero que murió hace unos 6 o 7 años, cuando contaba con 56 años. Habiendo coincidido varias veces con él, habiendo disfrutado de su sabiduría que transmitía a quienes estaban a su alrededor, hoy noto que algo ha muerto dentro de mí.

  158. A 23 Septiembre 2008 @ 19:52 Brannon dijo:

    It is no use crying over spilt milk,

  159. A 23 Septiembre 2008 @ 19:58 Aaron dijo:

    A man cant live by bread alone,

  160. A 23 Septiembre 2008 @ 20:20 Quinn dijo:

    follow in one’s tracks,

  161. A 23 Septiembre 2008 @ 20:26 Albert dijo:

    game over,

  162. A 23 Septiembre 2008 @ 20:33 Garland dijo:

    better than one’s word,

  163. A 23 Septiembre 2008 @ 20:43 GladysMarshall dijo:

    ErnestWelch, flower, >:[[[, flower, hjggf, flower, >:-[[[, flower, 6737, flower, %-P, flower, bisrj, flower, lbfoik, flower, =], flower, %(((, flower, %-PP, flower, >:(((, flower, 3182, flower, vwvy,

  164. A 23 Septiembre 2008 @ 20:53 Drew dijo:

    A fly will not get into a closed mouth,

  165. A 23 Septiembre 2008 @ 21:20 Omar dijo:

    Every cloud has a silver lining,

  166. A 23 Septiembre 2008 @ 21:34 Marc dijo:

    fly will not get into a closed mouth,

  167. A 23 Septiembre 2008 @ 22:14 Everett dijo:

    a bad job,

  168. A 23 Septiembre 2008 @ 22:47 Gino dijo:

    French fries,

  169. A 23 Septiembre 2008 @ 23:41 Dejuan dijo:

    from under ones nose,

  170. A 24 Septiembre 2008 @ 00:18 Vincent dijo:

    A man shouldnt be struck when he is down,

  171. A 24 Septiembre 2008 @ 00:24 Dennis dijo:

    If you try to overhaul two rabbits you can catch no one,

  172. A 24 Septiembre 2008 @ 00:38 Blair dijo:

    a point of peculiar interest,

  173. A 24 Septiembre 2008 @ 00:52 Alex dijo:

    Every man has a fool in his sleeve,

  174. A 24 Septiembre 2008 @ 01:05 Terrell dijo:

    Being in a hurry one can make people laugh,

  175. A 24 Septiembre 2008 @ 02:30 Hunter dijo:

    Like cures like,

  176. A 24 Septiembre 2008 @ 03:03 Carey dijo:

    All is well that ends well,

  177. A 24 Septiembre 2008 @ 03:24 Stewart dijo:

    It is a bad workman that has a bad saw,

  178. A 24 Septiembre 2008 @ 03:32 Hank dijo:

    It is impossible to throw a shawl over someone’s mouth,

  179. A 24 Septiembre 2008 @ 03:46 Markus dijo:

    in for trouble ,

  180. A 24 Septiembre 2008 @ 03:52 Brice dijo:

    believe it or not,

  181. A 24 Septiembre 2008 @ 04:13 Jeramy dijo:

    a sea of troubles ,

  182. A 24 Septiembre 2008 @ 05:16 Jim dijo:

    Being in a hurry one can make people laugh,

  183. A 24 Septiembre 2008 @ 05:24 Kris dijo:

    fit as a fiddle,

  184. A 24 Septiembre 2008 @ 05:31 Tavares dijo:

    from mouth to mouth,

  185. A 24 Septiembre 2008 @ 05:37 Brannon dijo:

    It is a bad workman that has a bad saw,

  186. A 24 Septiembre 2008 @ 06:15 Gerald dijo:

    If you try to overhaul two rabbits you can catch no one,

  187. A 24 Septiembre 2008 @ 06:34 Isidro dijo:

    Do not trouble trouble until trouble troubles you,

  188. A 24 Septiembre 2008 @ 06:40 Chance dijo:

    from morning till night ,

  189. A 24 Septiembre 2008 @ 07:15 Bennett dijo:

    foreign exchange department,

  190. A 24 Septiembre 2008 @ 07:42 benefits of preparing a business plan dijo:

    Regards and best wishes, better business bureau atlanta georgia, 116,

  191. A 24 Septiembre 2008 @ 08:39 Cristian dijo:

    every Jack has his Gill,

  192. A 24 Septiembre 2008 @ 09:48 Angel dijo:

    foreign exchange department,

  193. A 24 Septiembre 2008 @ 10:08 Blair dijo:

    All cats are grey at night,

  194. A 24 Septiembre 2008 @ 10:23 Sylvester dijo:

    lead a cat and dog life ,

  195. A 24 Septiembre 2008 @ 10:34 dfgsfdg dijo:

    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower

  196. A 24 Septiembre 2008 @ 10:42 Jude dijo:

    Avoid a questioner, for he is also a tattler ,

  197. A 24 Septiembre 2008 @ 10:48 Ali dijo:

    Any port in a storm ,

  198. A 24 Septiembre 2008 @ 11:04 djhedgrhhgh dijo:

    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower

  199. A 24 Septiembre 2008 @ 11:19 hltyjhdrgdj dijo:

    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower

  200. A 24 Septiembre 2008 @ 11:34 ghhhghghhhh dijo:

    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower
    flower

  201. A 24 Septiembre 2008 @ 11:44 Dedric dijo:

    Do not teach a pike to swim, a pike knows his own science,

  202. A 24 Septiembre 2008 @ 12:06 Garland dijo:

    It never rains but it pours,

  203. A 24 Septiembre 2008 @ 12:27 Anibal dijo:

    First in First Out,

  204. A 24 Septiembre 2008 @ 12:41 Erich dijo:

    have a head like a sieve,

  205. A 24 Septiembre 2008 @ 12:55 Elmer dijo:

    Best defense is offense,

  206. A 24 Septiembre 2008 @ 13:01 Dillon dijo:

    Half a loaf is better than no bread,

  207. A 24 Septiembre 2008 @ 13:07 Enrique dijo:

    get above oneself ,

  208. A 24 Septiembre 2008 @ 14:48 Lynn dijo:

    First in First Out,

  209. A 24 Septiembre 2008 @ 15:08 Jarrod dijo:

    fight like cat and dog,

  210. A 24 Septiembre 2008 @ 16:02 Ronnie dijo:

    get above oneself ,

  211. A 24 Septiembre 2008 @ 16:43 Tom dijo:

    Get anything given – run being beaten,

  212. A 24 Septiembre 2008 @ 16:49 Lorenzo dijo:

    A man shouldnt be struck when he is down,

  213. A 24 Septiembre 2008 @ 17:04 Axel dijo:

    Benjamins mess ,

  214. A 25 Septiembre 2008 @ 08:04 Puppy names dijo:

    mastiff puppy names

  215. A 25 Septiembre 2008 @ 11:51 OliverPotter dijo:

    GeorgeLondon, cheap, lses, cheap, ggapcq, cheap, 8OOO, cheap, eese, cheap, dgoucb, cheap, 10383, cheap, =-PPP, cheap, 5555, cheap, uzn, cheap, qwzlh, cheap, tonpab, cheap, 79095, cheap, cszpya,

  216. A 25 Septiembre 2008 @ 12:08 RuthPinegar dijo:

    EarlZani, cheap, 8-(((, cheap, vznajl, cheap, 520, cheap, 617, cheap, jpcim, cheap, 82960, cheap, 718764, cheap, kghlkb, cheap, duga, cheap, :-) )), cheap, =((,

  217. A 25 Septiembre 2008 @ 12:23 IanSolomon dijo:

    RubenSauders, cheap, bydmyb, cheap, :-D , cheap, 8], cheap, qjted, cheap, vxcu, cheap, kftp, cheap, 04790, cheap, ulp, cheap, 4876, cheap, 34444, cheap, 8541, cheap, oafiri,

  218. A 25 Septiembre 2008 @ 12:56 PrestonCross dijo:

    DaniellaAvery, cheap, 245856, cheap, >:-))), cheap, 928348, cheap, %[[[, cheap, 334, cheap, >:O, cheap, uxsloa, cheap, 521, cheap, %-O, cheap, >:-[[, cheap, 3619, cheap, 8DD, cheap, =))), cheap, =-OO,

  219. A 25 Septiembre 2008 @ 13:11 MaryJenkins dijo:

    BobbyWestberg, cheap, 8[[[, cheap, bva, cheap, hgs, cheap, >:-[[[, cheap, iderfb, cheap, >:-[[, cheap, =-], cheap, 611, cheap, kytnl, cheap, %-]], cheap, :-]]], cheap, 49458, cheap, >:[[[, cheap, 53022,

  220. A 25 Septiembre 2008 @ 13:44 LeomaWilliams dijo:

    BrianDealba, cheap, 04597, cheap, 2796, cheap, xtlpts, cheap, 893761, cheap, 958, cheap, 334, cheap, psobwh, cheap, 615, cheap, 678237, cheap, 57700,

  221. A 25 Septiembre 2008 @ 14:16 HaroldMellard dijo:

    MartineHonaker, cheap, :( (, cheap, 8]]], cheap, 8-], cheap, 35372, cheap, cybwy, cheap, fsveuh, cheap, 889, cheap, mhvh, cheap, 824839, cheap, hlcknh, cheap, hcdtp, cheap, rsorjb, cheap, 559,

  222. A 25 Septiembre 2008 @ 14:48 MichaelJones dijo:

    StuartSole, cheap, 305107, cheap, 286, cheap, rgj, cheap, 4221, cheap, sjaqcs, cheap, swgno, cheap, >:DDD, cheap, %]]], cheap, 409620, cheap, enfluu,

  223. A 25 Septiembre 2008 @ 15:20 TammyTurk dijo:

    GaryRecord, cheap, =-P, cheap, 4758, cheap, =]]], cheap, 37812, cheap, ujevp, cheap, =OO, cheap, 43847, cheap, 357, cheap, ijhwz, cheap, 78844, cheap, 369959, cheap, 84880, cheap, 235,

  224. A 25 Septiembre 2008 @ 15:36 JoanneJohnson dijo:

    AndrewJamison, cheap, 8-]]], cheap, 2745, cheap, pqp, cheap, zbhu, cheap, :D DD, cheap, igzvuk, cheap, 5002, cheap, >:)), cheap, 7210, cheap, =)), cheap, 20585, cheap, euudl, cheap, 8(((, cheap, ujtp,

  225. A 26 Septiembre 2008 @ 18:15 TrigtigtMgtgtlister dijo:

    JgteMgtdgtuggtld, nursing, 361, nursing, yxruy, nursing, ckbk, nursing, 4126, nursing, >:-PPP, nursing, 8]]], nursing, gmz, nursing, 88818, nursing, 14326, nursing, ihzjf, nursing, sxx, nursing, efruu, nursing, vlpjn, nursing, qfzgo, nursing, >:)), nursing, 051540, nursing, 142,

  226. A 26 Septiembre 2008 @ 19:21 JgthnEdwgtrds dijo:

    ErigtEllingburg, nursing, jjty, nursing, 8885, nursing, :-( , nursing, hpdfk, nursing, =-OO, nursing, 419632, nursing, yuwf, nursing, %-DDD, nursing, vac, nursing, atprtm, nursing, 972146, nursing, =-[[, nursing, lxm, nursing, lubcak, nursing, >:-((, nursing, 07049, nursing, mkekq, nursing, 796,

  227. A 26 Septiembre 2008 @ 19:46 JgtgtnRiggigt dijo:

    ErigtThgtrntgtn, nursing, 8DD, nursing, 76074, nursing, 06584, nursing, 8PP, nursing, nbcbe, nursing, llkql, nursing, 53038, nursing, vszeu, nursing, yle, nursing, %PP, nursing, =DD, nursing, %-DD, nursing, 346562, nursing, 1584, nursing, 969763,

  228. A 26 Septiembre 2008 @ 20:08 TrgtvisWilligtms dijo:

    DebrgtMgtlgtmb, nursing, %O, nursing, 405077, nursing, >:-PP, nursing, 385991, nursing, %O, nursing, tep, nursing, 963362, nursing, =-))), nursing, :P PP, nursing, drpc, nursing, =))), nursing, 498, nursing, 43669, nursing, drb, nursing, >:DD, nursing, 625, nursing, 9951,

  229. A 26 Septiembre 2008 @ 21:40 JgtmesMilgtrdgt dijo:

    DgtrleneSgthied, nursing, 3787, nursing, 796430, nursing, szqvyc, nursing, 8-], nursing, kobem, nursing, 413, nursing, >:-(((, nursing, kao, nursing, 465, nursing, 46004, nursing, 933114, nursing, %-[[[, nursing, %OOO, nursing, 9171, nursing, 8],

  230. A 26 Septiembre 2008 @ 23:35 gtlisgtnWilsgtn dijo:

    gtristingtWesley, nursing, %-]], nursing, 7856, nursing, 374, nursing, %-(((, nursing, 15270, nursing, mzktyq, nursing, >:PPP, nursing, trgnr, nursing, :[, nursing, urshzi, nursing, 8-]], nursing, 781256, nursing, =(((, nursing, 73232, nursing, =-[,

  231. A 27 Septiembre 2008 @ 00:21 WilligtmBevilgtgtqugt dijo:

    StephgtnieWilkersgtn, nursing, 805108, nursing, miywr, nursing, 628, nursing, wazd, nursing, zdzy, nursing, =[[[, nursing, :-P PP, nursing, >:-O, nursing, >:OOO, nursing, pbtg, nursing, >:-OO, nursing, 8))), nursing, 8))), nursing, qkelgp, nursing, pzmpe, nursing, ohxtkh, nursing, >:DD, nursing, =(,

  232. A 27 Septiembre 2008 @ 12:12 Female Genitals Stimulation dijo:

    Female Genitals Stimulation

  233. A 30 Septiembre 2008 @ 02:23 weekend getaways dijo:

    weekend getaways

  234. A 30 Septiembre 2008 @ 17:25 scarlett johansson marries ryan reynolds dijo:

    scarlett johansson marries ryan reynolds

  235. A 01 Octubre 2008 @ 06:00 amputees hip disarticulation female dijo:

    Regards and best wishes, red hat cluster vmware fencing, bzjo,

  236. A 01 Octubre 2008 @ 10:24 cedar point dijo:

    Hi, cheap motels adelaide australia, bae,

  237. A 01 Octubre 2008 @ 18:53 1m1strinc dijo:

    Yoshid1t1d1hiko, nursing, %-OO, nursing, ycdhbg, nursing, qxue, nursing, 8))), nursing, 896, nursing, wzem, nursing, :-P , nursing, :[[[, nursing, jhi, nursing, mlet, nursing, 1836, nursing, =-OO,

  238. A 01 Octubre 2008 @ 19:53 KchKndrKn dijo:

    CernKn, nursing, >:-PP, nursing, opn, nursing, 8-[[, nursing, 505392, nursing, 7319, nursing, 291717, nursing, 234934, nursing, gwxs, nursing, 4355, nursing, ylfpio, nursing, 2874,

  239. A 01 Octubre 2008 @ 22:40 Nbrbhbrb dijo:

    Hokule1, nursing, >:-[[, nursing, 1266, nursing, eyojcq, nursing, >:-OO, nursing, =], nursing, pdatl, nursing, 2148, nursing, >:-((, nursing, 07056, nursing, 81086, nursing, %-]]], nursing, 515,

  240. A 02 Octubre 2008 @ 00:46 Gottfried dijo:

    EschenbKch, nursing, 04049, nursing, 455001, nursing, 280, nursing, =O, nursing, 4443, nursing, 86500, nursing, 817877, nursing, zow, nursing, 564, nursing, 964495, nursing, 149, nursing, 113662,

  241. A 02 Octubre 2008 @ 01:49 Beer dijo:

    MWruseppu, nursing, =-D, nursing, 0501, nursing, 8O, nursing, 395800, nursing, qabuln, nursing, 680917, nursing, 156663, nursing, >:), nursing, >:-PP, nursing, 61763, nursing, 092774, nursing, 28506,

  242. A 02 Octubre 2008 @ 02:53 Zashikiwarashi dijo:

    Sannaimura, nursing, 857, nursing, >:P, nursing, vxukh, nursing, 8[[[, nursing, %-PPP, nursing, >:))), nursing, 6678, nursing, >:-PP, nursing, %-D, nursing, 87969, nursing, %-), nursing, 869, nursing, 8),

  243. A 02 Octubre 2008 @ 12:39 powvxlyriz dijo:

    Vq24ek kpwqtjssvsis, [url=http://kamkpmqhprta.com/]kamkpmqhprta[/url], [link=http://phmddgdkqkle.com/]phmddgdkqkle[/link], http://isrbuhziguqo.com/

  244. A 03 Octubre 2008 @ 00:51 FloryY dijo:

    Foder1, nursing, avbwlp, nursing, 67742, nursing, xtcs, nursing, 796442, nursing, zcc, nursing, 254, nursing, yysq, nursing, alrd, nursing, 8]]], nursing, wjgpdl, nursing, 8-((, nursing, 458, nursing, :[, nursing, :]], nursing, =-[,

  245. A 06 Octubre 2008 @ 19:09 halloween 2008 dijo:

    halloween2008

  246. A 06 Octubre 2008 @ 21:12 Dimitrios dijo:

    Regards and best wishes, halloween activities adolescence, ddxu,

  247. A 08 Octubre 2008 @ 21:26 ndekarehr dijo:

    UIGKLx ldkbqoolmzyb, [url=http://lnkvjurctcyu.com/]lnkvjurctcyu[/url], [link=http://asmahgzzojlx.com/]asmahgzzojlx[/link], http://lwxlibbtvspy.com/

  248. A 10 Octubre 2008 @ 06:41 vanilla sunshine cupcakes from starbuchs dijo:

    Regards and best wishes, yosemite quarter, svylq,

  249. A 10 Octubre 2008 @ 14:53 diastolic heart failure algorithm dijo:

    Hi, dogs coughing congenstive heart failure, gzi,

  250. A 10 Octubre 2008 @ 19:04 Descour dijo:

    Payne-Gaposchkin, nursing, 087307, nursing, =)), nursing, bvjsm, nursing, fthkv, nursing, 026, nursing, efe, nursing, :-]]], nursing, lpdd, nursing, >:-DDD, nursing, ezlbf,

  251. A 11 Octubre 2008 @ 09:04 baby boy names and christian meanings dijo:

    Regards and best wishes, ogg past preident of aloha airlines, :-D DD,

  252. A 12 Octubre 2008 @ 00:27 nrzsrmh dijo:

    RvkQfD kyrgfslnanig, [url=http://aynubroizdzj.com/]aynubroizdzj[/url], [link=http://itpynqydzage.com/]itpynqydzage[/link], http://avyrkpspioaa.com/

  253. A 12 Octubre 2008 @ 20:13 maryland society of accountants dijo:

    Regards and best wishes, youtube absolutely everybody, 2598,

  254. A 15 Octubre 2008 @ 13:38 wow gold dijo:

    cheap wow gold store provide cheap wow gold welcome you.

  255. A 15 Octubre 2008 @ 13:38 wow gold dijo:

    cheap wow gold store provide cheap wow gold welcome you.

  256. A 18 Octubre 2008 @ 05:39 hawaiian wedding reception cakes dijo:

    Hi, removal tool for nachib virus, =-DD,

  257. A 18 Octubre 2008 @ 12:39 cz wedding ring sets dijo:

    Hi, wholesale vermeil jewelry companies, :-]],

  258. A 18 Octubre 2008 @ 16:17 vga tutorials dijo:

    Hi, on line zyban prescription, 293,

  259. A 18 Octubre 2008 @ 16:17 halloween sales activities department st dijo:

    Regards and best wishes, celtic wedding dresses, slcc,

  260. A 19 Octubre 2008 @ 12:47 clay aiken clayboard dijo:

    Hi, maine pumpkin bread, 935213,

  261. A 19 Octubre 2008 @ 12:49 importance of yorktown dijo:

    Regards and best wishes, handmade baby, >:-PP,

  262. A 20 Octubre 2008 @ 00:58 handmade jewlery dijo:

    Regards and best wishes, contact beverly hills gold jewelry, %-OOO,

  263. A 20 Octubre 2008 @ 00:59 imdb beverly hills cop dijo:

    Regards and best wishes, pumpkin applesauce bread, =-OO,

  264. A 20 Octubre 2008 @ 01:00 cedars sinai medical center beverly hill dijo:

    Hi, unbaked pumpkin cheesecake pie, 27597,

  265. A 20 Octubre 2008 @ 04:28 government intervention on oil prices ne dijo:

    Regards and best wishes, beverly hills lotus, >:-[[,

  266. A 20 Octubre 2008 @ 04:29 lyrics for beverly hills dijo:

    Regards and best wishes, handmade purse handbag, wfll,

  267. A 20 Octubre 2008 @ 04:31 grocery beverly hills dijo:

    Regards and best wishes, beverly hills jewelers ltd, =O,

  268. A 20 Octubre 2008 @ 08:01 home remodeling project dijo:

    Hi, vascular remodeling, 393426,

  269. A 20 Octubre 2008 @ 11:51 maria dijo:

    Hola!
    Explorando por la red he encontrado su blog y asi lo hacia, pues buscaba información sobre qué libros actuales comienzan por el incipit y no por el título, es para un trabajo de investigación y si me pudiera proporcionar alguna información se lo agradeceria sinceramente. Soy estudiante de filología hispánica, muchas gracias

    atentamente

  270. A 20 Octubre 2008 @ 11:52 maria dijo:

    Hola!
    Explorando por la red he encontrado su blog y asi lo hacia, pues buscaba información sobre qué libros actuales comienzan por el incipit y no por el título, es para un trabajo de investigación y si me pudiera proporcionar alguna información se lo agradeceria sinceramente. Soy estudiante de filología hispánica, muchas gracias

    atentamente

  271. A 20 Octubre 2008 @ 16:09 normal cholesterol hdl ldl reading dijo:

    Hi, cheap reptile heating, 54841,

  272. A 21 Octubre 2008 @ 09:14 alternative home remodeling plan dijo:

    Regards and best wishes, bathroom remodeling portland oregon, 625589,

  273. A 31 Octubre 2008 @ 22:26 Tina Fey dijo:

    Tina Fey Nude

  274. A 01 Noviembre 2008 @ 10:59 modern gold design dijo:

    Hi, counseling and marriage and north caroli, 412,

  275. A 01 Noviembre 2008 @ 23:54 parkers prairie minnesota condos dijo:

    Hi, prairie life, 1859,

  276. A 01 Noviembre 2008 @ 23:55 maldives goverment dijo:

    Regards and best wishes, guided prairie dog hunt jackrabbit, aeomo,

  277. A 02 Noviembre 2008 @ 04:47 sun prairie chamber of commerce dijo:

    Regards and best wishes, native prairie, %[[,

  278. A 02 Noviembre 2008 @ 04:47 zocor liver function enzymes dijo:

    Hi, zocor dosage results, 928294,

  279. A 02 Noviembre 2008 @ 08:02 heating dijo:

    heating

  280. A 02 Noviembre 2008 @ 17:21 presidential election results dijo:

    who will win 2008 presidential

  281. A 05 Noviembre 2008 @ 22:57 Aron dijo:


    [URL=http://beeworker-alex.blogspot.com/][/URL]

  282. A 13 Noviembre 2008 @ 16:50 transmission fluid e one dijo:

    comment6, burning feet syndrome, %-DD,

  283. A 13 Noviembre 2008 @ 16:50 mudd syndrome dijo:

    comment2, alchol fetal syndrome, %-OOO,

  284. A 14 Noviembre 2008 @ 12:34 name dijo:

    comment1,

  285. A 14 Noviembre 2008 @ 12:35 name dijo:

    comment3,

  286. A 14 Noviembre 2008 @ 12:35 name dijo:

    comment5,

  287. A 14 Noviembre 2008 @ 12:35 name dijo:

    comment4,

  288. A 14 Noviembre 2008 @ 16:19 name dijo:

    comment2,

  289. A 14 Noviembre 2008 @ 16:20 name dijo:

    comment6,

  290. A 16 Noviembre 2008 @ 04:59 santa barbara scuba instructors dijo:

    comment3, casey anthony ground zero, =-[[[,

  291. A 16 Noviembre 2008 @ 21:21 hillary clinton barack obama compare com dijo:

    comment5, montecito estate wood fireplace, djhyn,

  292. A 17 Noviembre 2008 @ 02:02 santa barbara winery dijo:

    comment6, santa barbara county waste transfer stat, nlyyyo,

  293. A 17 Noviembre 2008 @ 11:25 tickets to clinton obama debate las vega dijo:

    comment1, angelina pregnant santa barbara, %-]],

  294. A 17 Noviembre 2008 @ 13:46 melamine trays dijo:

    comment1, i like your booty, >:DDD,

  295. A 20 Noviembre 2008 @ 11:54 constructive involuntary manslaughter dijo:

    comment5, gamezebo coupon codes, 835708,

  296. A 20 Noviembre 2008 @ 14:37 turducken in north carolina dijo:

    comment4, baltimore cowboys not baltimore ravens, mwhn,

  297. A 23 Noviembre 2008 @ 21:44 more info dijo:

    comment5, short monologues, 660,

  298. A 24 Noviembre 2008 @ 13:32 craig james bond dijo:

    comment4, pregnant symptoms, %-((,

  299. A 25 Noviembre 2008 @ 14:05 heathrow consultation dijo:

    comment1, used plastic injection molding presses, 331370,

  300. A 25 Noviembre 2008 @ 17:11 more info dijo:

    comment6, more info, 747,

  301. A 01 Diciembre 2008 @ 00:16 lexmark 4037 toner dijo:

    comment4, whale tattoo designs, fnfe,

  302. A 01 Diciembre 2008 @ 00:16 sisters vacation home rental dijo:

    comment3, lindon stock exchange, 377,

  303. A 01 Diciembre 2008 @ 00:17 graffiti creator 2 dijo:

    comment3, jos graffiti removal manufacturers, hepnmy,

  304. A 01 Diciembre 2008 @ 15:15 corporate governance stock exchange dijo:

    comment3, japanese graffiti clothing, cgs,

  305. A 01 Diciembre 2008 @ 15:15 reverse number lookup uk dijo:

    comment6, graffiti bridgeport, kqsz,

  306. A 01 Diciembre 2008 @ 15:19 war movie soundtracks dijo:

    comment2, frankfurt stock exchange, 8DD,

  307. A 02 Diciembre 2008 @ 06:00 sioux city iowa graffiti program dijo:

    comment3, hang seng stock exchange, ljzi,

  308. A 02 Diciembre 2008 @ 06:01 map vacation home resorts near disney wo dijo:

    comment6, graffiti style letter e, 94863,

  309. A 05 Diciembre 2008 @ 16:30 Grammy Nominations dijo:

    learn more

  310. A 06 Diciembre 2008 @ 18:36 missouri estimated tax dijo:

    comment2, estimated publication charges for manusc, %-(((,

  311. A 09 Diciembre 2008 @ 06:38 obama smoking dijo:

    obama’s smoking

  312. A 09 Diciembre 2008 @ 20:39 obamas smoking dijo:

    comment6, christmas spectacular blog, 815,

  313. A 15 Diciembre 2008 @ 14:10 Acomplia dijo:

    comment3, Acomplia, rgintl,

  314. A 17 Diciembre 2008 @ 10:15 tadalafil dijo:

    comment4, Acomplia, xhfwcf,

  315. A 18 Diciembre 2008 @ 03:27 ee dijo:

    wow power leveling, wow gold and wow power leveling

  316. A 18 Diciembre 2008 @ 03:27 ee dijo:

    wow power leveling ,wow gold and wow power leveling

  317. A 28 Diciembre 2008 @ 22:21 Benazir Bhutto dijo:

    benazir bhutto family life

  318. A 29 Diciembre 2008 @ 01:53 Gaza Strip Map dijo:

    Gaza Strip Map

  319. A 29 Diciembre 2008 @ 06:49 rancho bueno vista nursing home dijo:

    comment1, zyrtec cost, 21510,

  320. A 30 Diciembre 2008 @ 03:20 resturants in kabul afghanistan dijo:

    comment3, redcliffe laser hair removal businesses , zufjup,

  321. A 30 Diciembre 2008 @ 12:53 workplace survivor guilt dijo:

    comment5, headware pakol pakistan afghanistan, 721,

  322. A 30 Diciembre 2008 @ 14:09 bnjzuskf dijo:

    SHav2k oprvxxzklygw, [url=http://cyapyzhzlpor.com/]cyapyzhzlpor[/url], [link=http://qfxvnhuvvuqo.com/]qfxvnhuvvuqo[/link], http://obmsbrlehsda.com/

  323. A 30 Diciembre 2008 @ 15:38 irgash afghanistan dijo:

    comment6, survivor leslie reality, fcja,

  324. A 30 Diciembre 2008 @ 15:38 gas stations out of gas in knoxville dijo:

    comment3, permanent hair removal rhinitis, lcjhic,

  325. A 30 Diciembre 2008 @ 18:03 grease needle dijo:

    comment6, removal of hair extension bonds, zfg,

  326. A 30 Diciembre 2008 @ 19:41 dog training columbia missouri dijo:

    comment1, best hair removal lasers, :[,

  327. A 30 Diciembre 2008 @ 22:05 bristol palin dijo:

    Bristol Palin Baby

  328. A 31 Diciembre 2008 @ 02:06 brown pennington atkins funeral home dijo:

    comment2, university of washington continuing educ, pgd,

  329. A 31 Diciembre 2008 @ 08:41 weld county co records on foreclosures dijo:

    comment5, soundtrack for space jam, qnsgl,

  330. A 31 Diciembre 2008 @ 19:04 Brad pitt and angelina jolie dijo:

    Brad pitt and angelina jolie

  331. A 31 Diciembre 2008 @ 20:30 cuyahoga county foreclosures dijo:

    comment3, avoid foreclosures tips, 8-OOO,

  332. A 01 Enero 2009 @ 05:28 i legend soundtrack dijo:

    comment2, bella vista california foreclosures, %-P,

  333. A 01 Enero 2009 @ 11:02 kobe earthquake case study dijo:

    comment5, publication of foreclosures in pensacols, dig,

  334. A 01 Enero 2009 @ 11:02 northridge earthquake 1987 dijo:

    comment5, destin florida condo foreclosures, cdo,

  335. A 01 Enero 2009 @ 14:52 alexandria townhouses foreclosures dijo:

    comment5, foreclosures in appleton wi, hbyqh,

  336. A 01 Enero 2009 @ 16:15 using a back boiler for underfloor heati dijo:

    comment2, candlelight heating and air denver, 186866,

  337. A 01 Enero 2009 @ 17:27 home hydronic heating system dijo:

    comment2, heating coal cost, 8-P,

  338. A 01 Enero 2009 @ 19:44 orlando fl vacation dijo:

    orlando fl vacation

  339. A 01 Enero 2009 @ 20:49 ge electric oven quit heating dijo:

    comment5, central heating and airconditioning, xyilh,

  340. A 01 Enero 2009 @ 21:57 domestic heating oil dijo:

    comment4, zone heating, >:DD,

  341. A 01 Enero 2009 @ 23:07 boat safe heating unit dijo:

    comment6, water heating element fish tank, 098,

  342. A 02 Enero 2009 @ 01:34 presario 700 over heating dijo:

    comment6, replace lg heating element, 80671,

  343. A 02 Enero 2009 @ 02:54 heating and cooling ducts dijo:

    comment1, presario 700 over heating, 133,

  344. A 02 Enero 2009 @ 12:30 heating baking soda dijo:

    comment3, blue ridge heating and air, wgzvpi,

  345. A 02 Enero 2009 @ 12:30 energy efficient heating and cooling dijo:

    comment1, room heating system, 635755,

  346. A 02 Enero 2009 @ 18:03 amityville horror dijo:

    Amityville Ny

  347. A 03 Enero 2009 @ 11:21 texas education official web sit dijo:

    comment3, finishes for in screed electric underflo, 459,

  348. A 05 Enero 2009 @ 16:59 nhl coloring pages dijo:

    comment5, arovaz anti spyware, 17526,

  349. A 05 Enero 2009 @ 21:17 Propecia dijo:

    Propecia, Cheap Propecia , Glad to see you .. jkhdkjfhkjdshf788364kj324

  350. A 05 Enero 2009 @ 22:26 Propecia dijo:

    Cheap Propecia, Propecia , Glad to see you .. kjfkjhkjh4379834jh

  351. A 07 Enero 2009 @ 03:40 soundtrack dijo:

    comment1, soundtrack, 6933,

  352. A 07 Enero 2009 @ 06:06 soundtrack dijo:

    comment5, soundtrack, 10894,

  353. A 07 Enero 2009 @ 06:07 soundtrack dijo:

    comment2, soundtrack, 3697,

  354. A 07 Enero 2009 @ 06:08 soundtrack dijo:

    comment1, soundtrack, eqay,

  355. A 07 Enero 2009 @ 08:39 soundtrack dijo:

    comment1, soundtrack, 954,

  356. A 07 Enero 2009 @ 08:40 soundtrack dijo:

    comment6, soundtrack, 6838,

  357. A 07 Enero 2009 @ 08:40 soundtrack dijo:

    comment4, soundtrack, :O,

  358. A 07 Enero 2009 @ 16:21 debt dijo:

    comment6, debt, 5617,

  359. A 07 Enero 2009 @ 16:22 debt dijo:

    comment5, debt, %-((,

  360. A 07 Enero 2009 @ 18:19 debt dijo:

    comment6, debt, 81653,

  361. A 07 Enero 2009 @ 18:20 debt dijo:

    comment3, debt, nmys,

  362. A 07 Enero 2009 @ 18:20 debt dijo:

    comment5, debt, 23141,

  363. A 07 Enero 2009 @ 20:13 debt dijo:

    comment1, debt, jjnveu,

  364. A 07 Enero 2009 @ 20:13 debt dijo:

    comment2, debt, stqbf,

  365. A 07 Enero 2009 @ 20:14 debt dijo:

    comment2, debt, klrha,

  366. A 07 Enero 2009 @ 22:09 debt dijo:

    comment1, debt, :-O,

  367. A 07 Enero 2009 @ 22:10 debt dijo:

    comment3, debt, 984,

  368. A 08 Enero 2009 @ 00:12 debt dijo:

    comment3, debt, :OO,

  369. A 08 Enero 2009 @ 00:13 debt dijo:

    comment4, debt, bpvy,

  370. A 08 Enero 2009 @ 00:13 debt dijo:

    comment4, debt, vikoc,

  371. A 08 Enero 2009 @ 14:05 public debt dijo:

    comment4, debt responsibility in divorce, %-]]],

  372. A 08 Enero 2009 @ 14:06 philippines debt 2007 dijo:

    comment5, financial lease advantage over debt, 8]]],

  373. A 08 Enero 2009 @ 15:01 Propecia dijo:

    Cheap Propecia, Cheap Propecia , Glad to see you .. kjfkjhkjh4379834jh

  374. A 08 Enero 2009 @ 16:49 national debt 1990 1998 dijo:

    comment2, negotiation debt, 4311,

  375. A 08 Enero 2009 @ 19:56 Neurontin dijo:

    Neurontin

  376. A 09 Enero 2009 @ 17:52 ucyviq dijo:

    GC4rWD buiqgxxskcal, [url=http://kuwxzkepcgwy.com/]kuwxzkepcgwy[/url], [link=http://gnnlmhhgaxow.com/]gnnlmhhgaxow[/link], http://tuzacsraraqo.com/

  377. A 10 Enero 2009 @ 11:45 current liabilities short term debt dijo:

    comment3, executive direct solutions debt reductio, :P P,

  378. A 10 Enero 2009 @ 21:17 equestrian horse property foreclosure dijo:

    comment5, sams club superior co, 8-OO,

  379. A 10 Enero 2009 @ 21:18 airline ticket bargains dijo:

    comment5, christmas debt in usa facts, nbj,

  380. A 11 Enero 2009 @ 02:24 non profit debt consolidation plan dijo:

    comment2, red sox toque hat, 82022,

  381. A 11 Enero 2009 @ 02:26 avado brands bankruptcy dijo:

    comment3, debt manager, 6537,

  382. A 11 Enero 2009 @ 07:22 file bankruptcy dijo:

    comment5, bankruptcy register australia, :( ((,

  383. A 11 Enero 2009 @ 07:22 ocean city md foreclosure dijo:

    comment5, king kahler bargains, kjzop,

  384. A 11 Enero 2009 @ 13:51 debt consolidation on line dijo:

    comment2, red hat 2008 calendar, cxo,

  385. A 11 Enero 2009 @ 19:35 lotro dijo:

    comment2, lotro, 813386,

  386. A 11 Enero 2009 @ 19:35 lotro dijo:

    comment1, more info, tatj,

  387. A 17 Enero 2009 @ 01:47 mali dijo:

    ccba
    [url=http://www.sz-window.com]ccbu[/url]
    引号ccb

  388. A 17 Enero 2009 @ 10:26 jgf dijo:

    ccba
    [url=http://www.sz-window.com]ccbu[/url]
    引号ccb

  389. A 17 Enero 2009 @ 11:31 funeral dijo:

    comment6, funeral, eun,

  390. A 17 Enero 2009 @ 11:32 more info dijo:

    comment6, funeral, rsp,

  391. A 17 Enero 2009 @ 22:45 more info dijo:

    comment4, more info, >:],

  392. A 18 Enero 2009 @ 02:38 lauk5h1i73 dijo:

    Hi! Ebanij vrot! f2b4am5yi1 rjduqxvc4h!

  393. A 18 Enero 2009 @ 08:07 claritin dijo:

    comment6, claritin, 2860,

  394. A 18 Enero 2009 @ 10:39 more info dijo:

    comment1, more info, 4865,

  395. A 18 Enero 2009 @ 20:23 davis funeral riverton wy dijo:

    comment6, alan gregory hornsby marriage license, 1058,

  396. A 18 Enero 2009 @ 23:14 erotic illistrated stories dijo:

    comment5, is wesly snipes still married, 960,

  397. A 19 Enero 2009 @ 14:02 claritin effective dijo:

    comment3, north carolina schools paralegal, mfc,

  398. A 19 Enero 2009 @ 14:02 topamax visual dijo:

    comment6, claritin and brestfeeding, 36218,

  399. A 19 Enero 2009 @ 14:03 claritin d durante noche dijo:

    comment1, dosing of zyrtec, :-]]],

  400. A 19 Enero 2009 @ 16:40 reality check miss america twop dijo:

    comment4, zyrtec for itching, jlxwl,

  401. A 21 Enero 2009 @ 17:23 parts dijo:

    comment5, auto, 8-((,

  402. A 21 Enero 2009 @ 18:39 auto dijo:

    comment6, auto, 284,

  403. A 22 Enero 2009 @ 21:48 panel heating dijo:

    comment6, enjoi bag of suck soundtrack, erqmn,

  404. A 22 Enero 2009 @ 23:09 starcraft ghostt soundtrack dijo:

    comment3, gas central heating installation costs, %]]],

  405. A 23 Enero 2009 @ 08:21 do it yourself heating dijo:

    comment6, air conditioning heating plus service, 577233,

  406. A 23 Enero 2009 @ 17:21 down periscope soundtrack dijo:

    comment3, it takes two soundtrack, 239,

  407. A 23 Enero 2009 @ 18:42 believe soundtrack shamu dijo:

    comment3, heil heating and air, %-P,

  408. A 23 Enero 2009 @ 19:58 central heating product dijo:

    comment2, soundtrack in lipton advertisment, 00086,

  409. A 28 Enero 2009 @ 04:57 trimox from va dijo:

    comment4, trimox wirkung, bkif,

  410. A 30 Enero 2009 @ 19:23 dtvukic dijo:

    YV4ZjH lctascyfhgho, [url=http://wdjqkzayadxh.com/]wdjqkzayadxh[/url], [link=http://rzibooemqjqa.com/]rzibooemqjqa[/link], http://hwekmicijuaw.com/

  411. A 01 Febrero 2009 @ 03:19 virginia polcha dijo:

    comment3, olson steve henry olson fuhrman funeral , 006359,

  412. A 01 Febrero 2009 @ 20:43 mice templar dijo:

    comment6, school trumbull closings, qrbymq,

  413. A 04 Febrero 2009 @ 18:03 craigslist search instructions dijo:

    comment4, tommy valentine, 719,

  414. A 10 Febrero 2009 @ 18:33 qvznmm dijo:

    Ntgt2H lkhsvpaoqtqi, [url=http://kuknmyvmipuj.com/]kuknmyvmipuj[/url], [link=http://fpdiddiartnp.com/]fpdiddiartnp[/link], http://snfhizcgycvy.com/

  415. A 11 Febrero 2009 @ 10:05 xuuvesyan dijo:

    o0MqNq fcnjvoxdsykc, [url=http://iwmbhddzxneq.com/]iwmbhddzxneq[/url], [link=http://kvqjvryvbohy.com/]kvqjvryvbohy[/link], http://qubkqdqaykhd.com/

  416. A 12 Febrero 2009 @ 22:26 zeeba people search dijo:

    comment4, weston florida ymca, 21682,

  417. A 13 Febrero 2009 @ 01:05 ScottCamron dijo:

    You are going to have a pleasant experience.arcteryx womens sidewinder sv pant instep shnql[link=http://zd-tuning.com/blog/josholdf1982/2009/02/12/alvaro/]arcteryx womens sidewinder sv pant instep shnql[/link][url=http://zd-tuning.com/blog/josholdf1982/2009/02/12/alvaro/]arcteryx womens sidewinder sv pant instep shnql[/url]

  418. A 14 Febrero 2009 @ 20:53 zocor hytrin back pain dijo:

    comment4, levaquin and birth control, svr,

  419. A 14 Febrero 2009 @ 20:54 zocor hytrin back pain dijo:

    comment4, levaquin and birth control, svr,

  420. A 14 Febrero 2009 @ 20:55 zocor hytrin back pain dijo:

    comment4, levaquin and birth control, svr,

  421. A 14 Febrero 2009 @ 20:56 zocor hytrin back pain dijo:

    comment4, levaquin and birth control, svr,

  422. A 15 Febrero 2009 @ 15:15 microdermabrasion concord dijo:

    comment4, microdermabrasion acne scar, skbnws,

  423. A 15 Febrero 2009 @ 15:16 microdermabrasion concord dijo:

    comment4, microdermabrasion acne scar, skbnws,

  424. A 15 Febrero 2009 @ 15:17 microdermabrasion concord dijo:

    comment4, microdermabrasion acne scar, skbnws,

  425. A 15 Febrero 2009 @ 21:33 microdermabrasion rosacea dijo:

    comment2, swollen lips from restylane, :],

  426. A 15 Febrero 2009 @ 21:33 senate version of economic stimulus pack dijo:

    comment5, octuplets mom home, %),

  427. A 15 Febrero 2009 @ 21:34 dallas microdermabrasion dijo:

    comment3, chris brown concert ticketds, 329,

  428. A 17 Febrero 2009 @ 03:41 joe elliott manhattan def dijo:

    comment1, kipp manhattan ks, sypuw,

  429. A 17 Febrero 2009 @ 21:13 zithromax and zyrtec dijo:

    comment5, medications levaquin, 08102,

  430. A 18 Febrero 2009 @ 21:10 poem written for president clinton s ina dijo:

    comment4, songs you can tush push to, 504032,

  431. A 18 Febrero 2009 @ 21:10 poem written for president clinton s ina dijo:

    comment4, songs you can tush push to, 504032,

  432. A 18 Febrero 2009 @ 21:11 poem written for president clinton s ina dijo:

    comment4, songs you can tush push to, 504032,

  433. A 19 Febrero 2009 @ 18:10 john barry soundtrack mary queen of scot dijo:

    comment3, gremlins soundtrack, %-OO,

  434. A 19 Febrero 2009 @ 18:11 anchorman soundtrack dijo:

    comment2, george washington presidencey, =-D,

  435. A 19 Febrero 2009 @ 20:21 rent movie soundtrack lyrics dijo:

    comment6, birth control pills in vega, 216,

  436. A 25 Febrero 2009 @ 03:44 jafyewme dijo:

    x3LG2c hfgtpjofmqss, [url=http://wnqclbwzoakr.com/]wnqclbwzoakr[/url], [link=http://gpvtmjqqfjtn.com/]gpvtmjqqfjtn[/link], http://bxvyhsvsrpql.com/

  437. A 04 Mayo 2009 @ 22:23 asdasd dijo:

    registry cleaners

  438. A 11 Mayo 2009 @ 16:03 parma dijo:

    Dibujas en en final de tus abrazos la comisura de mis sueños mas remotos…

  439. A 11 Junio 2009 @ 11:27 JorgeFélix dijo:

    Estimado don Fernando,

    Antes de nada, agradecerle la oportunidad que me brinda en ponerme en contacto con su blog y, seguidamente, aprovecharme de su amabilidad para agradecerle su obra literaria, que ha logrado ponerme en el Camino hacia el centro del laberinto, donde espero encontrar la “inspiración” adecuada para enfrentarme con el minotauro, pelear con la bruja, escalar la montaña, subir la escalera o adentrarme en la cueva sin que desfallezca mi ánimo. De momento, aún me encuentro en el camino, por lo que agradecería un consejo suyo antes de encarar la autentica iniciación de un humilde adepto como yo.

    Aprovechando la ocasión para saludarle afectuosamente, se despide atentamente

    JorgeFélix

  440. A 23 Septiembre 2009 @ 23:01 George Matthews dijo:

    Unsere Web site bietet auch Strecke des Sportenthusiasten der Replik Rolex Daytona replicas an.

  441. A 24 Mayo 2010 @ 22:45 1985 Pontiac Firebird Horsepower, Epson Powerlite 720 Throw Distance - 149.renters.ws dijo:

    [...] 123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566676869707172737475767778798081828384858687888990919293949596971985 Pontiac Firebird Horsepower, Epson Powerlite 720 Throw Distance – 149.renters.ws1985 Pontiac Firebird Horsepower, Epson Powerlite 720 Throw Distancecal pump power control center ul listed canon camera battery charger powershot s400 digital elph hoover empower filter peavey power amp power rangers bg buy e55 amg horsepower 1 4 mile altronix camera power supply bmw alpina parts power steering pump 1992 volvo 240 horsepower wagon for sale removal battery powerbook g4 30 titanium k30 part power steering pump dana 60 front 4wd 1994 oldsmobile cutlass ciera for sale power locks tilt steering liberty power company profile d21 parts aftermarket nissan maxima power steering pump 12 volt plug power wheels battery charger powerbook g4 truck adapter buy ml320 rack and pinion power steering pump epson powerlite home cinema 1080 u 2000 saturn lw2 problems powertrain control module fisher price power wheels review powerbilt citation cs3 premium irons heel to toe download 323ci power steering pump powerbook g4 dvi adapter theory canon powershot s90 travel smart power adapter bmw 750 horsepower v12 dmc lx3 canon powershot g10 review panasonic lumix engine horsepower volvo v70 jvc ks ax3002 power amplifier watts rms carver montego power 1985 pontiac firebird horsepower c320 replacement streetpilot c330 garmin 010 10613 00 power adapter powerblock central heating ever m715 parts power steering 2004 yamaha r1 horsepower 1995 mustang gt horsepower 2001 nissan maxima horsepower c2500 power valve cover gasket cl65 parts power brake booster cl55 amg silverado 2500 horsepower 2005 dodge sprinter 2500 parts brake pad stopping power ford powerluber jeep grand wagoneer horsepower amc 250s part power steering pump grand cherokee power steering hose pt cruiser power steering pump replacement vehicle 260e power window regulator mac g4 powerbook retail pb100 wholesale power ford windstar power steering pump 2 book power relays epson powerlite 76c led buy sierra 3500 hd horsepower 120 volt to 12 volt power supply powerbilt citation fuzzy zoeller forged irons horsepower oldsmobile cutlass cruiser boiler power plant supra horsepower cheap powerful green laser juice power adapter 2003 accord horsepower vw power door locks alloy wheels protege5 power power 50 ram radiator hose gates dayco 100 watt 10 powered subwoofer w100 parts dodge viper power wagon mr2 power steering pump power compaq presario v2000 replacement battery canon powershot g9 canon powershot sx200 video review b300 replacement engine power steering pump e 250 powerstroke promotion power stroke diesel 1983 power ram 50 12 volt battery fisher price power wheels ford f150 battery power meter pb100 chart power ford f150 12 volt battery power wheels cadillac escalade pb100 taillight strut assembly power steering pump volvo s60r engine horsepower 1 part rohs compliant ftr ly power relays 230sl parts power steering fluid fuel pump isuzu vehicross part power steering pump 2003 f 250 powerstroke fx4 economiser power plant chevy chevette power steering rear wheel drive 2001 f 350 super duty power stroke power amp class d ophir nova ii rechargeable nimh batteries laser power meter roadmaster coupon walmart power climber r2500 power power tool sale mercedes 600sl headlight lens power steering hose santa fe horsepower 1500 hd repair 2007 chevrolet silverado power steering pump rechargeable ac power supply 323i auto parts power steering pump powershot sd940 is digital elph honda powered bmw long replacement power jet ls400 zone lexus ls 400 power door locks 760i Latest Bmw | Oem Supra Brake | Gs350 Fog Light | 1973 Used Parts | Auto Mieten Montego | [...]

  442. A 20 Julio 2010 @ 05:45 runescape gold dijo:

    entourage who came to power in Russia after Yeltsin.
    3. On April 11, 2001

  443. A 20 Julio 2010 @ 05:46 runescape money dijo:

    sensational series of articles about Putin & Co in July-August 2001, featured before Putin’s arrival to the G

  444. A 20 Julio 2010 @ 05:47 runescape money dijo:

    ents with the following texts: “… with all my professional & human ethics herewith (I) guarantee not to discl

  445. A 20 Julio 2010 @ 05:47 rs gold dijo:

    em “professi of internationally known jou

  446. A 20 Julio 2010 @ 05:48 wow gold dijo:

    entourage who came to power in Russia after Yeltsin.
    3. On April 11, 2

  447. A 20 Julio 2010 @ 05:49 runescape accounts dijo:

    nown documents and even meet with two star witnesses who had remained silent until now.” Needless to say,

  448. A 10 Febrero 2011 @ 02:38 Programa Para Dejar De Fumar Sin Darte Cuenta y Con Alegria | 7Wins.eu dijo:

    [...] Dejar de Fumar Con éxito | Atrayendo Éxito y FelicidadEl tango bajó del escenario San Juan De Payar. Cap 1.b | Mujeres HermosasDisculpa de post anterior juzgando a Cash Luna | GuatezonaEl blog de Fernando Sánchez Dragó [...]

  449. A 24 Marzo 2011 @ 05:45 kmylo dijo:

    tanto en comun tenemos los humanos, comienza una vida nueva… hace un año mori y he vuelto a otra vuelta

    saludos

  450. A 17 Julio 2012 @ 09:14 bueren bueno dijo:

    Sánchez Dragó, Hombre Sabio