¡A la huelga!

14n Huelga general

Soy yo quien llama a ella. No para agravar la crisis, ni para perjudicar a los trabajadores, ni para terminar de hundir a quienes están en el paro, ni para que la techumbre del templo de los fariseos se desplome sobre sus cabezas. Todo eso lo dejo para la del día 14.

Fariseos, digo. No es un patinazo como aquéllos, tan célebres, de proferir gritos ostentóreos o estar en el candelabro. Sé que la arremetida de Sansón no fue contra los fariseos, sino contra los filisteos, pero patino adrede, pues fariseos, y no filisteos, aunque sí filibusteros, son las gentes contra las que arremeto. Mi huelga, a la que sólo irían los banqueros, los políticos y los empresarios, metería en cintura a quienes achacan a los tres grupos citados la responsabilidad de lo que ocurre, abriría los ojos a quienes gimotean en las calles y desenmascararía a los sindicalistas, parásitos, agitadores y saqueadores (cuatro sinónimos) que, so capa de igualdad y solidaridad, predican la injusticia y la pobreza.

Sólo pido lógica. Respondan con ella, por favor, a tres preguntas…

¿Qué sucedería si los bancos cerraran? Respuesta aristotélica: perderían ustedes sus ahorros, no podrían adquirir una casa por falta de hipotecas y no recibirían créditos para abrir empresas o mantener las que ya tienen. ¡Ojito con demonizar los bancos! Los nazis lo hicieron y acabaron gaseando a los judíos, banqueros o no que fuesen. Generalizar es peligroso.

¿Qué sucedería si todos los políticos, hartos de recibir insultos, por justificados que éstos sean (y en no pocos casos lo son), se marchasen a casa? Respuesta aristotélica: amaneceríamos en una dictadura.

¿Y qué sucedería si los empresarios, esos hijos de puta que según los parásitos, los agitadores y los saqueadores sólo piensan en explotar a sus empleados, liquidaran sus empresas y se fueran al Caribe? Respuesta aristotélica: se quedarían sin trabajo quienes aún lo tienen y seguirían en el paro quienes ya están en él.

La idea de la huelga que propongo no es mía. Es Ayn Rand quien la suscribe en la más importante novela filosófica, junto al Cándido de Voltaire, que jamás se ha escrito: La rebelión de Atlas. Suyo es también el calificativo de saqueadores.

Ministro Wert: le sugiero que declare la lectura de ese libro materia obligatoria en todos los sectores de la enseñanza. Quizá saliéramos así de apuros. No es ironía socrática, sino lógica aristotélica. En sus manos la dejo.

Publicado en la sección “El lobo feroz”, El Mundo, 12 noviembre 2012.


Publicado en: ...el 14 Noviembre 2012 @ 00:09 Comentarios (5)

5 comentarios

  1. A 14 Noviembre 2012 @ 14:44 ER MANUÉ dijo:

    ¿Qué pasaría si los bancos cerraran?
    Es lo que ha estado a punto de suceder con muchos de ellos, y el Estado ha entrado al quite.

    ¿Qué pasaría si las empresas cerraran?
    Que se quedarían sin beneficios. El empresario y el obrero se necesitan mutuamente. La lumbrera no alcanza a entender esto.
    Tampoco alcanza a entender la cantidad de pequeñas y medianas empresas que YA han cerrado involuntariamente.

    En cuanto a los políticos… es curioso que la lumbrera, que siempre arremete contra los políticos EN GENERAL, ahora salga en su defensa. Se refiere, quizá, sólo a los políticos del PP. Los que le gustan a él.

    No tiene ni idea de nacionalsocialismo. Los nazis arremetieron sólo contra el capital judío.
    Por otro lado, la lumbrera es antisemita declarado. No hay más que leer sus consideraciones sobre los judíos en “Gárgoris y Habidis”. Aunque, quizá, además de antisemita, es pro sionista, como buen “liberal”.

    Probáblemente está hoy esquirolenado en Telemadrid, la lumbrera.

  2. A 14 Noviembre 2012 @ 15:21 Pablo dijo:

    ¿Cómo se reclama más inversión en educación y sanidad provocando pérdidas al estado?¿Cómo se reclama el derecho al trabajo dejando de trabajar y coaccionando a los que están en contra de la huelga?

    Menudo país, la moral de esclavos que decía Nietzsche inunda la España de charanga y pandereta.

    Huelguista con H de Holgazán
    http://lahipercresia.blogspot.com.es/2012/10/huelguista-con-h-de-holgazan.html

  3. A 14 Noviembre 2012 @ 15:23 ER MANUÉ dijo:

    ¿Qué pasaría si Telemadrid cierra?
    Que la lumbrera se queda en la calle.
    ¿Qué pasaría si Telemadrid se privatiza?
    Que la lumbrera no se queda en la calle porque el empresario esperanzista le contraria, pero ganaría muchísimo menos dinero porque su nivel de ingresos estaría en función de la audiencia. Ley de la oferta y la demanda. Y su programa es minoritario. Sus otros programas de corte minoritario en TVE eran cuando sólo había TVE y no había competencia. Por tanto, los veía mucha más gente de lo que se verían en la situación actual.
    Sólo “Diario de la Noche” ha sido una excepción a esta tónica.
    La lumbrera tira piedras contra su propio tejado.

  4. A 14 Noviembre 2012 @ 19:16 angel dijo:

    Capitalismo como dijo Ayn Rand sumado a libertad política(denuncia el intervencionismo estatal y su implantación en todas las parcelas de la vida). Sin libertad política no puede haber capitalismo ( y a la inversa) , pues como dijo ella misma , si te quitan el pan que produces y los frutos del trabajo del sudor de tu frente para dárselo a aquellos que no producen nada y son esos mismos los que dictan las leyes y ponen barreras a la actividad para evitar la prosperidad de la gente , finalmente sabrás que tu sociedad está condenada . En España es el papel que juegan sindicatos y partitocracia . Quitemos competencias innecesarias al Estado/s y hagámoslo obediente y funcional para con los hombres .

  5. A 14 Noviembre 2012 @ 21:37 españolito dijo:

    Por lógica si los sindicatos parásitos y sinvergüenzas reciben subvenciones tendrían que trabajar y no trabajan y no sólo eso, sino que impiden el trabajo. Por lógica esta organización mafiosa tendría que desaparecer. No desaparecen porque tampoco desaparecen las duplicidades de cargos políticos, ni las televisiones públicas, ni competencias asumidas por las CCAA inasumidas en Estados Federales…. Hay tantas cosas que no tienen lógica y siguen siendo vigentes, como por ejemplo que no se permita la dación en pago para zanjar una hipoteca con el banco. No defiendo a ningún banco, ni político, ni empresario, pero Fernando Sánchez Dragó tiene razón, la solución no es acabar con lo que no nos gusta (errores no corrigen otros), sino utilizar la lógica y el sentido común (aunque éste sea el menos común de los sentidos).