Mensaje para pedigüeños

indignados pedigüeños ninis

No soy yo, sino Espronceda, quien lo envía… Los indignados, los quejicas, los manifestantes, los protestones, los okupas, los ninis, las víctimas (supuestas) de los desahucios, los tragaldabas de sopa boba con menudillos de subvención, los huelguistas generales o particulares y cuantos creen que la culpa de lo que les sucede no es propia, sino ajena, deberían tomar nota de la pregunta formulada por el poeta en los versos de El diablo mundo que reproduzco a continuación y que mil veces he citado desde que los leí, a mediados de los sesenta, en la novela de Marsé Últimas tardes con Teresa:

“¿En qué parte del mundo, entre qué gente,
no alcanza, estimación, manda y domina
un joven de alma enérgica y valiente,
clara razón y fuerza adamantina?”

Los yayoflautas aducirán que ellos no son jóvenes, pero si dicen eso, es que nunca lo fueron, pues la edad no depende de la fecha de nacimiento, sino del carácter. Stevenson, a quien su doctor avisó de que, si seguía llevando una vida disipada, moriría joven, repuso:

-Doctor, siempre se muere joven.

Aplíquense el cuento los vejestorios de muchos o pocos años que se niegan a empuñar las riendas del curso de su existencia y a aceptar su responsabilidad en lo concerniente a él, y fallecen de lo que dijo Jung: “La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir”.

No seré yo quien lleve flores a sus tumbas ni quien antes de su óbito les baile el agua. Hijo de mala madre es quien no admita serlo de sus propias obras.

Publicado en Dragolandia, elmundo.es, 19 noviembre 2012.


Publicado en: ...el 21 Noviembre 2012 @ 04:41 Comentarios (7)

7 comentarios

  1. A 21 Noviembre 2012 @ 13:10 ER MANUÉ dijo:

    De la batería de gilipolleces varias que dijo Sánchez Dragó anoche en el debate de Telemadrid, una llama la atención, no tanto por gilipollez sino por caradura: “Hay que apretarse el cinturón y apencar”. Que fácil decir esto cuando se cobra un pastón de dinero público al mes por un programilla de bajísima audiencia y por decir gilipolleces en los debates.

    Este el pedigueño Dragó dirigiéndose a Telemadrid: “Pagadme un viaje de ida y vuelta a Thailandia, con dietas incluídas, que además de hacer una entradilla contando cuatro clichés de budismo barato, tengo que irme con los travestis de Pataya. A la vuelta del viaje despotricaré contra los malditos pesebreros progres”.

  2. A 21 Noviembre 2012 @ 13:22 Indignado dijo:

    Que sí, que sí, que tiene usted razón. Pero hay que avanzar un paso más en ese pensamiento. Cada cual crea su realidad, pero solo hasta cierto punto, porque los otros también están creando la suya, con lo cual, si es un político o empresario, o cualquiera que tenga potestad sobre mí, está afectando a mi realidad. La responsabilidad es conjunta EN ESTE CASO, no solo mia. Y no todo es karma señor Dragó, no todo es karma, usted bien lo debería saber. Haber si avanzamos ya en ese pensamiento, que no es del todo errado pero tampoco verdad absoluta para todos los casos.

    INDIGNADOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

  3. A 21 Noviembre 2012 @ 14:02 ER MANUÉ dijo:

    “La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir”. La lumbrera de Oriente y Occidente cita a Jung.

    ¡Pero si Sánchez Dragó no ha vivido! Toda su así llamada vida no ha sido más que un ego trip. Un bucle narcisista. No ha entendido nada, nunca ha entrado en contacto de verdad con nada ni con nadie. Las personas y los lugares sólo han sido figuración y escenario de su autoadoración y exhibicionismo. Nunca ha existido. Pelo de moqueta y ojos de cristal. Un muñeco autómata del siglo XIX.

  4. A 21 Noviembre 2012 @ 14:08 Visor dijo:

    Vaya asco de marica vieja.

  5. A 21 Noviembre 2012 @ 16:16 Carlomagno dijo:

    Dragó, si te quieres ir a Thailandia a chupar pollas me parece muy bien. Pero no con mi dinero.

  6. A 21 Noviembre 2012 @ 17:54 paso dijo:

    El que se pica….

  7. A 23 Noviembre 2012 @ 20:45 javier dijo:

    ja, ja, ja, Don Fernando, los tiene desataditos, siga así, por favor, me encanta, cuando se enfadan los rojos.