Eurocáncer

Eurocáncer Eurovegas

Érase una comunidad a un megaproyecto pegado. ¿Aún colea el dislate de Eurovegas? Me resisto a creerlo. ¡Lástima que Cóppola se dedique a cultivar viñedos! Los negocios de los hombres de Adelson, con sus siniestras idas y venidas, y la catadura de ese capo barrigón permitirían añadir un estrambote a la trilogía de El Padrino. Cuentan que al entrar la morisma en Mérida, tras el primer desembarco de pateras del que la historia guarda recuerdo, siete obispos cargados de reliquias, joyas y metales preciosos huyeron de la antigua capital de Lusitania y fundaron otras tantas ciudades, a razón de una por mitra, en lugares tan misteriosos como el Shangri-lá y tan escurridizos como la isla de san Brandán. En ellas manaba, dijo el vulgo, la Fuente de la Eterna Juventud y el oro se recogía a paladas. Nació así la leyenda de Cíbola y las Siete Ciudades que gentes como Ponce de León −estamos en su Quinto Centenario− y Cabeza de Vaca buscarían vanamente, ocho siglos después, en las ciénagas de Florida. Las habladurías siguen. Uno de los personajes de Apocalipsis, la novela mutilada de Stephen King, sitúa las Siete Ciudades en Las Vegas. No está mal visto. Fluye allí, en efecto, el oro y la clientela que lo ambiciona, las tanguistas que lo reparten y los mafiosos que lo recaudan están más operados que la papada de Berlusconi. El Lobo Feroz anduvo por aquellos pagos en 2008 y dio cuenta del notición en su columna: acababa de encontrar la sede del infierno. Las Vegas se lo pareció. No hay en el Orbe un lugar más espantoso. ¡Y ahora quieren levantar al arrimo de la Urbe madrileña un remedo de ese báratro! Sírvanos de consuelo la esperanza de que el proyecto no cuaje. Tampoco cuajó el disparate de Los Monegros, la Ciudad del Medio Ambiente en Soria o el Eurodisney valenciano. Rara vez llegan a puerto tan faraónicos delirios. Si lo hiciese el que aquí menciono, y si, encima, saliera el de los Juegos Olímpicos, Madrid quedaría arruinada por los siglos de los siglos. El desarrollismo, como el tabaco, mata. ¿Habrá más puestos de trabajo? Sí, los de las putas, los camellos, los narcos, los gorilas, los usureros y los sepultureros, que no darán abasto. También creaban empleos los campos de exterminio. ¿Cuántos ludópatas y gentes del común caerán víctimas del cáncer si permiten que se fume en ese antro? Es una línea roja: autoricen el tabaco en Eurovegas y diremos adiós al Estado de Derecho.

Publicado en “El Lobo Feroz”, El Mundo, 1 julio 2013


Publicado en: ...el 14 Julio 2013 @ 19:31 Comentarios (7)

7 comentarios

  1. A 15 Julio 2013 @ 10:52 Er Manue dijo:

    Drago, raras veces estoy 100% de acuerdo contigo.
    Lo de las meretrices no hubiera estado nada mal. Pero no hubiera compensado la cantidad de termitas chinas fumando en cadena y dandole a la tragaperras. En este caso habra que hacer causa comun con la Conferencia Episcopal.

  2. A 15 Julio 2013 @ 18:21 Pablo dijo:

    Estoy contigo Fernando. En definitiva, una pena.

  3. A 16 Julio 2013 @ 05:07 Antonio dijo:

    Sin palabras… Ha quedado descrito por ti, el futuro que nos espera, si dicho proyecto se consolida. Auguro de la misma manera en que tú lo haces. Totalmente de acuerdo.

  4. A 17 Julio 2013 @ 11:57 Silicio dijo:

    Érase una comunidad a un megaproyecto PEGADA. Primer aviso, Fernando, errores los justos que tú escribes libros.

  5. A 17 Julio 2013 @ 12:49 Er Manue dijo:

    Drago, te amenaza la derechona por hablar mal de Eurovegas. Quieren que escribas a favor de Eurovegas.
    Joder, Drago, ahora entiendo muchas cosas. Has estado siempre bajo amenaza.

  6. A 17 Julio 2013 @ 17:24 Er Manue dijo:

    Drago, la derechona te puede meter una cabeza de caballo en la cama. Ojo, que estas hablando de EuroVEGAS.

  7. A 17 Julio 2013 @ 23:52 lagai dijo:

    Como de costumbre desviando la atención con temas menores y lo peor es que un montón de ovejitas se encuentran como de costumbre dispuestas a valar al pastorcillo “cuidado Drago que te echaran una bronquita los del PP ¡beee!” ” ¡Beeee! pero que duro eres Drago” ¡Ojo Drago Beeee!.
    Situemos la coyuntura para despistados y caraduras. Arrivan unos pavos envueltos en un disfraz mesiánico, dispuestos a sacarnos del atolladero. Nos venden honestidad, trabajo y honradez como la medicina para salir de esta mierda, en realidad persiguen sumirnos a la mayoría en una mierda más grande que cienmil Eurovegas y resulta, por lo que parece, que son todos una puta cuadrilla de corruptos que se financiaban de forma irregular ( este eufemismo viene a decir que aquello de tu me das dinerito y yo utilizo el poder que me han dado unas cuantas ovejas para enriquecernos juntitos ¡tomaaaa honestidaddddd!, pero es que además resulta que aparte de cobrar una pasta se les entregaba sobrecitos con sobresueldo, supongo que en muchas ocasiones en negro y en alguna en blanco, lo peor no es el color del dinero, lo peor es que se nos olvida rápidamente que estos mismos exigen al personal que este dispuesta a pasar hambre si fuese menester con tal de empujar al país ¡tomaaa decencia!. Encima mienten pagan los abogados de ese que ahora denostan y llaman chorizo, le consuelan, le dan esperanzas, le pretenden chantajear, ¡en finnn! podría seguir pero no sirve de nada. ¿Y que tenemos? un mongtón de tontos mirando para otro lado, un montón de caraduras justificando lo injustificable y ¿ las ovejitassss? pues las ovejitas balando que es la forma de justificar a toda esta cuadrilla de mafiosos.
    Mira majo , ¡si me refiero a ti Sanchez Drago! no puedes pretender que se te respete cuando de forma continua te colocas el careto de transgresor y cuando tienes ocasión de demostrar que no te casas con nadie, ni te atreves a salir de la madriguera. A ver si te queda claro Eurovegas es secundario teniendo en cuenta la cuadrilla de chorizos que nos entretienen desde el gobierno, ¡pero claro son los coleguitas ¿nooo? me pregunto que habriais dicho si esto que le esta sucediendo a la ameba que tenemos por presidente hubiese ocurrido con Zapatero, seguro que todo Dios disfrutaría de un Akelarre fantástico en el que todos nos sentiríamos muy demócratas y cristianos, ¡peroooo! son los coleguitas y lo único que cabe es lo que hacéis o bien ridiculizaros intentando justificar lo injustificable o bien mirara para otro lado que en el fondo es lo q